EL FIASCO DE LAS LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA PARA PASTORES ES YA UN ESCANDALO A NIVEL DE NUESTRAS AUTORIDADES. LA IGLESIA NECESITA UNA REFORMA!!!






(Nota Editores: Nuestras cabezas nos llevan al abismo y de rídiculo en rídiculo ante las autoridades, el Superintendente debe asesorarse por profesionales competentes y por pastores que coloquen el bien de las almas y de la Iglesia por sobre sus intereses mezquinos de figurar).


SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACIÓN INVESTIGA IRREGULARIEDADES EN EXAMENES DE VALIDACIÓN.



-La nómina de postulantes (alumnos) enviada por el Colegio Rigoberto Montt Izquierdo de Colina a la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, por exámenes de validación de estudios de los pastores y sus esposas realizados durante el año 2005, ingreso recién a esta Secretaría Regional, el pasado 19 de marzo de 2007.Una vez recibida esta nómina por la Secretaría Regional Ministerial, el Departamento de Financiamiento y Subvenciones de dicha Secretaría Regional, ordenó suspender el pago de los honorarios a los profesores examinadores del Colegio Rigoberto Montt Izquierdo de Colina involucrados en los exámenes de validación rendidos por nuestro amados pastores y sus esposas correspondiente al año 2005, debido a las graves y notorias irregularidades contenidas en la nómina de alumnos, entre las cuales figuran: No se encuentran firmadas por el Director del Colegio, por los profesores examinadores, ni por los postulantes. Además, no contiene la documentación exigida. Sin embargo, el Departamento de Registro Escolar de la Secretaría Regional Ministerial, igualmente otorgó algunas licencias, entre otras, la del Pastor N.N., que fue solicitada por nosotros, y que figura con el número 1010 en el informe publicado en esta página, a pesar de que, como ya se dijo, el proceso de pago a los profesores examinadores se encontraba paralizado por el Departamento de Financiamiento y Subvenciones. Por estas razones, con fecha 19 de abril de 2007, don Ricardo Rivera Vicencio, en su calidad de Jefe del Departamento de Administración General de La Secretaría Regional de Educación de la Región Metropolitana, mediante Ordinario 0001014, resolvió lo siguiente:


GOBIERNO DE CHILE

MINISTERIO DE EDUCACION

ORDINARIO Nº 001014

19.ABR.2007

SANTIAGO


DE.: JEFE DEPTO. ADMINISTRACIÓN GENERAL. SECREDUC


A.: IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL


1.- De acuerdo a antecedentes de irregularidades recopilados por este Departamento de Administración con respecto al Proceso de Validación de Exámenes libres año 2005, realizado por la Sede “Complejo Educacional Polivalente Municipalizado Rigoberto Fontt Izquierdo”, se ha determinado:


No entregar documentos a ninguno de los Examinados por ese Establecimiento, hasta que no se esclarezcan los hechos, se verifiquen antecedentes y se determinen responsabilidades.-



Saluda Atentamente a Ud.


RICARDO RIVERA VICENCIO

INGENIERO CIVIL JEFE DEPTO. ADMINISTRACIÓN GENERALRRV


-AMN-amn.-


DE ESTA RESOLUCIÓN DE LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL, SE CONCLUYE QUE ESTA SECRETARIA NO HA OTORGADO NI OTORGARÁ EN EL FUTURO LICENCIAS DE ENSEÑANZAS MEDIAS VALIDA A LOS PASTORES Y ESPOSAS DE PASTORES, QUE SÓLO POSEEN LAS LICENCIAS FALSAS, ENTREGADA EN LA CONFERENCIA DE GUARILIHUE DE FEBRERO DEL AÑO 2006, DEBIDO A LAS GRAVES Y NOTORIAS IRREGULARIEDADES EN EL PROCESO DE VALIDACIÓN.


ESTE ARTÍCULO ESTÁ DIRIGIDO A NUESTROS AMADOS PASTORES QUE HAN SIDO AFECTADOS POR ESTOS ACTOS Y TIENE POR FINALIDAD INFORMARLES SOBRE EL PARTICULAR, PARA QUE NO RESULTEN AÚN MÁS PERJUDICADOS.



EL CRISTIANO

231 comentarios:

  1. "ESTE ARTÍCULO ESTÁ DIRIGIDO A NUESTROS AMADOS PASTORES QUE HAN SIDO AFECTADOS POR ESTOS ACTOS Y TIENE POR FINALIDAD INFORMARLES SOBRE EL PARTICULAR, PARA QUE NO RESULTEN AÚN MÁS PERJUDICADOS."
    Que ridículo, tú crees que algún pastor va estar leyendo este blog? para eso tendría que tener un computador con internet, tú lo único que quieres es difamar y dejar en ridículo nuestras autoridades.
    Todos esos pastores que hace poco recibieron sus licencia no tienen la educación para estar navegando en internet. Si se prohíbe la televisión cuanto más del internet que es más mundanal?.
    Además esas licencias no son para que las vallan a utilizar solo eran para que le subieran su autoestima, no serán perjudicados en nada.
    El internet no es un buen lugar para publicar estas cosas, para eso tienes el teléfono.

    ResponderBorrar
  2. Que carencia de profundidad la manera de pensar del Hno. anterior.

    Primero que todo como es eso de que internet o la T.V. esta prohibida, nadie puede prohibir nada que sea lícito tener o usar de acuerdo a la libertad de cada uno, por lo que de donde saca dicha prohibición.

    Sobre que las licencias eran para subir la autoestima, entonces mejor que se le hagan cursos de perfeccionamiento sin título oficial alguno, pero no se haga todo el gran fiasco que a resultado esta situación, y en la cual se deja en rídiculo a la IEP delante de las autoridades educativas.

    LA IGLESIA NECESITA UNA REFORMA!!!.

    O EL SUPERINTENDENTE LA HACE, O LA CORRUPCION VA A TERMINAR CONSUMIENDO LA IEP.

    GUILLERMO FAREL

    ResponderBorrar
  3. para los hermanos que quieren reformas, por que no se van hacer reformas a otros lados, si estan tan disconformes, ¿POR QUE NO SE VAN A OTRA IGLESIA, O CREAN UNA REFORMADA?, por favor basta ya de sembrar discordias....POR FAVOR VALLANSE A OTRO LADO.
    jaime m.

    ResponderBorrar
  4. "el Superintendente debe asesorarse por profesionales competentes"


    Estoy completamente de acuerdo con uds., me da mucha pena lo que afecta a los amados pastores y esposas de pastores, pero creo que son las mentes brillantes de quienes asesoran a la iglesia quienes estan dando la hora, solo me gustaría saber quienes son para decirles unas cuantas palabras.


    Iepincorrupto, muy, pero muy molesto con los ineptos asesores de la IEP.-

    ResponderBorrar
  5. ESIMADOS HERMANOS:

    A pesar de lo antes dicho (opinión a la cual adherimos), nosotros también incluiriámos dentro del concepto de asesores ineptos a los pastores que pretenden asesorar al Superintendente en asuntos en los cuales carecen de los conocimientos necesarios para ser asesores en las materias que pretenden ellos alumbrar al Superintendente.

    Estas persona, mas que por simple buena voluntad, con intenciones mas bien de figuración, en forma interesada, se las dan de profesionales de la educación, o conocedor de las leyes, y exponen a la Iglesia a estos fiasoc y rídiculos.

    Cuando pedimos reformas, las solicitamos:

    1º En cuanto a los estatutos para lograr una mayor transparencia al interior de la IEP, y para que sea mas abierta y justa su administración.

    2º En cuanto a que los pastores cambien la actitud salamera para con sus superiores con fines de escalar posiciones al interior de la Iglesia.
    Mas vale una actitud veraz y firme contra las irregularidades, aunque emanen de superiores. El respeto es ante todo ante la hermandad, y a ella se deben más que a intereses mezquinos de figuración.

    3º De la reforma espiritual, obviamente nada decimos, pues solo confiamos en Dios para la realización de la misma.

    BASTA YA DE ESTOS FIASCOS!!!

    CON TODO RESPETO, SUPERINTENDENTE HAGA ALGO.

    GUILLERMO FAREL.

    ResponderBorrar
  6. "O EL SUPERINTENDENTE LA HACE, O LA CORRUPCION VA A TERMINAR CONSUMIENDO LA IEP."
    Yo creo que esto es una exageración, como en todas partes siempre hay personas que hacen mal las cosas y no por eso todo el sistema se va a deshacer, y nosotros más que nadie nos fijamos en Dios por sobre todas las cosas y a su palabra. Ahora si ponemos nuestra vista en los hombres por supuesto que nos vamos a desanimar y decaer.
    Nosotros nos guiamos por su palabra por que a Dios es al que tenemos que dar una cuenta, lo que hagan o dejen de hacer nuestros pastores me tienen sin cuidado.
    Y la tv desde que yo tengo memoria siempre se ha prohibido y ningún pastor tiene eso en su casa. Ahora que ya no se predique con la misma autoridad de antes es otra cosa. Jesús dijo: "Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo" Aquí el mismo Jesús dijo eso y por supuesto que si los pastores han recibido una autoridad si ven que la tv nos es ocasión de caer lo prohibiran.
    Y como sabemos si la tv nos da la ocasión de caer?? La biblía dice la amistad con el mundo es enemistad con Dios. Y cuando nosotros vemos la tv es por una amistad que tenemos con el mundo, ya que por él podemos ver lo que hace el mundo, y estamos compartiendo con esa mundanalidad, con esa forma contraria de pensar al Espirítu que Dios nos ha dado. REIRLES LAS GRACIAS DEL DIABLO ES ENEMISTAD CON DIOS, NO ES que nos vallan a hacer algún mal sino que Dios es un Dios CELOSO.

    Alguién puede decir todo depende de como se utilice. Y ahora, que pograma hay en la tv que nos predique la palabra?, pocos o ninguno. Todo es mundanal, y conformes a los deseos de la carne que con llevados al mal, eso es lo único que hay ahí. Dios es un Dios celoso y no puede existir una amistad con el mundo.

    Por lo tanto no es por derecho de nuestros pastores sino que es la obligación de prohibir estas cosas.
    Ahora si hubiesen programas que nos enseñasen las cosas santas y nos instasen al bien y no al mal como es hoy en día sería otra cosa.

    También quisiera saber cual es la opinión de los editores en cuanto a esa predica publicada.

    ResponderBorrar
  7. "ES DE PLENO DERECHO QUE LA MAXIMA AUTORIDAD SEA LA CONFERENCIA"
    Según ustedes la máxima autoridad en la dirección de la iglesia es la hermandad pero yo me pregunto esto será la voluntad de Dios?. Pueden haber muchos problemas con el actual sistema pero decir que porque Dios ya no dirige la iglesia ahora la vamos a dirigir nosotros mismos.
    En el tiempo de Israel era la voluntad de Dios la que imperaba en quien sea el que gobierne a su pueblo, hubieron muchos reyes que anduvieron en pos de dioses ajenos pero aunque algunos del pueblo vieron estas cosas nunca hicieron nada, siempre esperaron que Dios fuera el que ponga las manos.
    Los pastores no están para ser nuestro ejemplo sino para que nos dirijan, nosotros servimos a un Dios invisible y a ese debemos de tomar el ejemplo.

    "ELLOS SON LOS QUE DIVIDEN Y DESTRUYEN LA IGLESIA"
    Ustedes dicen que los pastores esos son los que se han encargado de producir las división de la iglesia (y no los del blog) yo me pregunto de que division me hablan??, en la iglesia en que yo sirvo nunca he tenido problemas, yo sirvo a Dios escucho su palabra, me gozo con él y trabajo en lo que puedo en su obra ¿Quién me apartará del amor de Cristo?. Tampoco he escuchado malos comentario de mi pastor o del jefe de zona.
    Nuestras armas son la oración y el ayuno y si son tan valientes como para haber hecho este blog para murmurar, les digo que usen la arma que MANDA el Señor que es la palabra. No es necesario hacer un escandalo o difamarlos públicamente, si vemos alguno en malos pasos valla con tal hermano o pastor y encarelo en privado con la palabra de Dios. Esto es lo único que podemos hacer fuera de esto es pecado, porque nos estaríamos revelando contra la autoridad de los pastores.

    Y quisiera saber si los editores han escuchado la predica para saber su opinión.
    http://www.badongo.com/file/2712382

    ResponderBorrar
  8. Que tanto habla de la TV, si en la casa del Super hay la media tele, uno de sus nietos me lo contó, y las veces que ido para alla siempre estan hablando de los programas del momento.

    El Super los hace callar, y yo sé que la tele no la entró el, pero la permite, y asi muchos pastores mas, asi que tanto hablan, preocupense que Cristo habite en su corazón.

    Como el Señor dijo, muchso hermanos "colan el mosquito y dejan pasar el camello".


    HNO. DE SANTIAGO.

    ResponderBorrar
  9. Oye pero si por internet tambien se puede ver tele, o no? Y muchos pastores tienen internet. Asi que igual miran la tele.

    ResponderBorrar
  10. Lo Preocupante no es la negativa a confirmar que la TV esta en la casa de todos los Presbiteros y Pastores, sino el no conducir a la Iglesia a su buen uso.
    Esconderla en habitaciones cerradas o closet no es educar al pueblo!, eso lo hace pecar, ante la ausencia de doctrina se implanta el sentido moral individual.

    La IEP pertenece al grupo de Iglesias de la vieja horneada Pentecostal, fueron dejadas atras por los fieles por estas irregularidades, el nuevo Pentecostalismo se enfoca a la adoracion verdadera y a escudriñar las escrituras mas que a negar el pecado.

    Los Pastores deben tomar las riendas del cambio, pues quedaran obsoletos!! o estan llamando a una desobediencia civil? al pedir que los tribunales no tengan jurdisdiccion sobre la Iglesia, a que no se use internet ni para las declaraciones de SII!, entonces todos los trabajadores y estudiantes que usan este medio debieran buscar perdon de Dios?.
    Solo existe un nombre para todo esto OBSOLESENCIA y EXTEMPORANEIDAD!

    JEAN HUS

    ResponderBorrar
  11. ALGUIEN SABE SI SE DEVOLVIO LA PLATA A LOS HERMANOS AFECTADOS POR EL ANTERIOR FIASCO DE LOS EXAMENES PARA OBTENER ENSEÑANZA MEDIA.

    LO DIGO PORQUE AQUI EN MI IGLESIA VARIOS PEDIMOS LA PLATA Y NOS LA QUIEREN DAR DICIENDO QUE SE ENVIO A SANTIAGO.


    YO PREGUNTO, SI ESTO ES ASI, PORQUE LA SUPERINTENDENCIA NO DICE NADA A TRAVES DEL FUEGO?

    NADIE DICE NADA, TODOS SE HACEN LOS LESOS, Y ESO ES LO QUE MAS DA RABIA.


    HNO. ENOJADO.

    ResponderBorrar
  12. A NUESTRO SUPER-VALENCIA NADA LO CONMUEBE ; SOY DE LA IGLESIA EN BUIN , DONDE TAMBIEN LA IGLESIA ESTA EN DECADENCIA (COMO MUCHAS).CASI TODA LA CONGREGACION SE UNIO, LOS HERMANOS HICIERON UN INFORME CON TODAS LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR EL PASTOR MARIO JARA Y FAMILIA ,LA CONGREGACION APORTO CON MUCHOS DATOS ,YA QUE, EN MAS DE VEINTE AÑOS , NO HAN SIDO POCAS SUS FECHORIAS .FUIMOS UN GRUPO DE HERMANOS A LA SUPERINTENDENCIA HABLAMOS CON NUESTRA AUTORIDAD MAXIMA, LE EXPUSIMOS EL CASO ,APORTAMOS EVIDENCIAS, A LO CUAL EL SE MOLESTO MUCHOS, NOS TRATO DE MUY MALA MANERA , y ADIVINEN QUE :NOS MANDO A ORAR Y A ARREPENTIRNOS ADUCIENDO QUE EL NADA PUEDE HACER SIN EL CONCENTIMIENTO DE LOS CURENTAS PREBITEROS QUE ESTAN TRAS DE EL (UNA MENTIRA MAS DE LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA) PARA RESUMIR EL NO ENCONTRO PECADO EN LAS EVIDENCIAS QUE EXPUSIMOS : DINEROS PERDIDOS , ENRRIQUECIMIENTO DESCARADO DEL PASTOR Y FAMILIA ,MALOS TRATOS A LA COGREGACION, ADULTERRIO EN LA CASA PASTORAL,ETC. EN ESE MOMENTO NOS DIMOS CUENTA QUE LA PERSONA QUE ES LA AUTORIDAD MAXIMA DE NUESTRA IGLESIA ,NO ESTA EN SUS CAVALES ,OSEA ESTA CENIL,EN OTRAS PALABRAS EL NO ESTA APTO PARA DIRIGIR A TAN GRANDE INSTITUCION . SUPONGO QUE CON ESTA SITUACION MAS DE ALGUIEN SALE GANANDO ...Y COMO SIEMPRE EL CUERPO DE CRISTO QUEDA EN SEGUNDO LUGAR .LAS QUEJAS DE LA IGLESIA DE BUIN A NADIE LE IMPORTO ,HOY SEGUIMOS CADA VEZ PEOR ,HASTA UN PROFETA CONTRATADO POR LA HIJA DEL PASTOR TUVIMOS EN VARIAS REUNIONES RECIENTES, DEMAS ESTA DECIR QUE UNAS DE LAS TANTAS PROFECIAS ERA ;"EL QUE NO SE RECONCILIABA CON EL SIERVO DEL SEÑOR .....BUENO LO QUE BIENE DESPUES SON PURAS AMENAZAS ,¿QUIENES PODRAN DECIR BASTA A TANTA FALCEDADA COMETIDAS EN NUESTROS TEMPLOS?,DONDE SE HA TOMADO EL NOMBRE DE DIOS SOLO PARA CONDENARNOS ,LA IGLESIA EN ESTE MOMENTO NO ES UN REFUGIO PARA ENCONTRAR CONSUELO, YA DEJO DE SER PUERTA DEL CIELO.

    HNO. BUIN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena Recomendación les dieron, harta falta les hace orar, unos verdaderos hijos de Dios no andan metidos en polémicas, Uds están siendo instrumentos de satanás y no se dan cuenta como se prestan para la destrucción de la obra que tanto les ha costado a hermanos llenos del espíritu santo. Ojalá Dios aparte pronto a la cizaña de el trigo!

      Borrar
  13. Alguien me podría decir que iglesias tienen una buena situación para saber?

    ResponderBorrar
  14. Quisiera decirle al hno. en Buin si es mas hombre y se cree bien cristiano que de su cara y venga a decirme personalmente las cosas, no tengo inconvenientes de conversar, pues me alude en algo totalmente falso, no he contratado a nadie que les venga a profetizar, no soy tan simple, conozco a todos los que fueron a hablar con mi Super, no me voy a prestar para bajesas, pienso que las cosas es que conversarlas, no tengo miedo de dar la cara, conozco muy bien a los de esta página, pero al hno. enejado que venga a conversar conmigo él sabe donde ubicarme, y no cometa la bajesa de hacer lo que hizo,
    Yllen

    ResponderBorrar
  15. Soy una asidua lectora de este blog, me gustaría que el hno enojado de la Iglesia en Buin diera su nombre y sea capaz de decirle a los involucrados las cosas, considero de muy mala clase que una persona que se dice ser cristiano haga por este medio difamaciones, se que me conoces, pero se más hombre, defenderé a mi I.E.P y si no estás conforme con la Iglesia ándate a servir en una Iglesia donde te acomode, no creo que el Pastor se haya enriquecido con tus diezmos.

    ResponderBorrar
  16. Con mucho respeto, amado Superintendente, por qué no renuncia.

    Muchas veces le he escuchado decir que quiere morir con las botas puestas, y yo mas bien creo que va a morir con las pantuflas puestas, porque no hace nada para remediar todos los fiascos y abusos al interior de la IEP.

    No se devuelve los dineros ni se da ninguna explicacion por el fuego.

    Hay casos patentes de corrupcion y no hace nada por frenar a los pastores que asi actuan.

    Muchas personas dicen que Ud. no es quien manda relamente la IEP sino otros pastores.

    Mi opinion es que a lo mejor Ud. esta cansado y no quiere mas con tanto problema.

    Es hora de irse y antes de irse dejar el poder en la CONFERENCIA, que ella decida y por voto secreto elija al nuevo Superintendente, como ya algunos hermanos creo que muy sabiamente lo han propuesto.
    Es lo mejor que le podría pasar a la Iglesia Evangelica Pentecostal.
    (es mi humilde opinión, es lo que pienso y esperon que respeten mi opinión que es la de varios, y no procedan a insultarme o decirme cosas hirientes en los post siguientes como algunos que se hacen llamar hermanos hacen con los que escriben cosas que no le gustan a ellos).


    HNO. DE SANTIAGO.

    ResponderBorrar
  17. Si, es tiempo de tomar las riendas de la Iglesia, antes era de Cristo pero ahora por democracia es de nosotros.

    ResponderBorrar
  18. Hola!!!
    Primera vez que leo con detenimiento esta página y la encontré muy interesante con respecto a los abusos en la IEP.
    Soy una joven amante de la IEP, pero de la verdadera, la que se fundó en un avivamiento y que velaba por las almas y que están no se perdieran como está sucediendo hoy. Es mucho más importante el número de ceros en los diezmos que dan que el alma.

    Me tiene muy triste esta situación porque me afecta directamente, oro a Dios porque esto se solucione.

    Tengo una pregunta. Yo hable con el pastor de mi iglesia con respecto a los matrimonios con separación de bienes y dice que no están permitidos porque los estatutos lo prohiben. Quien conoce los estatutos y como se pueden acceder a ellos ya que el se nego a facilitarmelos aduciendo que eran secretos.

    Que Dios los Bendiga.

    ResponderBorrar
  19. Me gustaría que el hno enojado de la Iglesia en Buin diera su nombre y sea capaz de decirle a los involucrados las cosas, considero de muy mala clase que una persona que se dice ser cristiano haga por este medio difamaciones, se que me conoces, pero se más hombre, defenderé a mi I.E.P y si no estás conforme con la Iglesia ándate a servir en una Iglesia donde te acomode, no creo que el Pastor se haya enriquecido con tus diezmos.

    ResponderBorrar
  20. Ave maria purisima!!!
    Hacen los estatutos, los cambian, hablan de ellos, los aplican a la hermandad, y mas encima son secretos. Quien entiende el orden de esta iglesia? Es eso orden o desorden?...

    ResponderBorrar
  21. Pero el matrimonio con separacion de bienes esta permitido dentro de la IEP, porque esta es una decision estrictamente de la pareja. Lo unico que el pastor no hace cuando hay separacion de bienes es dar la bendicion a los anillos (lo cual es ridiculo)... y que no se de donde sacaron tal parafernalia. Pero el pastor no se puede NEGAR a casar a miembros plena comunion por el solo hecho de que ellos ELIJAN casarse con separacion de bienes.

    ResponderBorrar
  22. Si es mas hombre y se cree bien cristiano que de su cara y venga a decirme personalmente las cosas, no tengo inconvenientes de conversar, pues me alude en algo totalmente falso, no he contratado a nadie que les venga a profetizar, no soy tan simple, conozco a todos los que fueron a hablar con mi Super, no me voy a prestar para bajesas, pienso que las cosas es que conversarlas, no tengo miedo de dar la cara, conozco muy bien a los de esta página, pero al hno. enejado que venga a conversar conmigo él sabe donde ubicarme, y no cometa la bajesa de hacer lo que hizo,

    ResponderBorrar
  23. Nadie debe entregar dinero a cambio de un bien sin recibir un documento "Comprobante", de la transaccion, ahora ¿Como devolveran los dineros de las licencias?, no hay nada que justifique que se le entregaron dichos dineros.

    Sin embargo puede por medio de hombres valerosos, interponer una querella por el delito de estafa, pues dado que el bien no se recibio corresponde la devolucion del importe. Debe ser una querella colectiva.

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    Escribo con respecto al hno de buin!
    Me duele saber y leer todo lo que ud. escribe.Yo pertenezco a la Iglesia de Buin hace muchos años y nunca, pero nunca he visto alguna irregularidad.Conosco a todos los hno (que no fueron muchos) que iniciaron esto en contra de mi Pastor y su familia, y me da rabia, que gente que ni siquiera es antigua y ni siquiera asista a consagrarse, porque solo van a mirar a la Iglesia, se atreva a hablar tan mal. Se burlan de las cosas divinas, y eso NO ES UN JUEGO. Me coloco a pensar, y en un lugar en la Biblia, dice que los ultimos dias, pasaran cosas grandes. Se levantaran contra la Iglesia. El diablo se esta apoderando.Dios me libre a mi, y a los mios de esto.No quiero perderme por falsedades...
    Ojala algun dia recapasiten y Dios los pueda perdonar, por que están jugando con fuego, con algo divino.

    Dios los bendiga y los ayude!!!!

    ResponderBorrar
  25. Hola. le respondo a ud hermano de la misma Iglesia donde asisto yo: Buin.
    Que rabia que piense asi. Me da pena, por ud, por como habla. ¿Ud sabe que esta hablando contra el siervo de Dios, a quien el ungio para que este frente a su Iglesia?Y mas rabia me da, por como hablan de mi superintendente. Uds,por que son varios y los conosco muy bien; se han puesto a pensar que si Dios sabia que esto pasaria, lo hubiera dejado asi no mas? El hubiera dejado que cualquier persona estuviera delante de una Iglesia?? NO!!!!!!!!Dios sabe lo que hace. Dios sabe a quien puso. ¿Quienes somos nosotros para juzgar? Si a veces, ni siquiera vemos nuestros propios errores.
    Dios no libre!

    ResponderBorrar
  26. "Dios sabe lo que hace. Dios sabe a quien puso."
    Recuerden a Moises el libertador del pueblo que ni se atrevía de alzar su voz sino que usaba un intermediario. Pero por que se le ocurrió a Dios ponerlo en frente de su pueblo, siendo que daría tantos problemas? por un motivo por que era humilde y dice la biblia que no había otro más manso sobre la faz de la tierra como Moises. Y dice que su propia familia lo despreció.
    Seguramente Dios se hubiese ahorrado unos cuantos problemas con otra persona que fuese más autoritaria, pero Dios siempre deja a su pueblo a seguir su libre albedrío.

    ATTE
    Rubén

    ResponderBorrar
  27. AVISO:
    SE INFORMA DE LA PRESENTACIÓN DE UNA DENUNCIA AL INTERIOR DE NUESTRA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL, EN CONTRA DE CUATRO PASTORES.
    El día 26 de Abril del año 2007 se ha denunciado por algunos Pastores Presbíteros de nuestra Amada Iglesia Evangèlica Pentecostal, a los Cuatro Pastores responsables de ejecutar los exámenes de validación de estudios, durante los años 2005 y 2006, por los que resultaron perjudicados decenas de pastores y esposas de pastores y cientos de hermanos postulantes, con graves consecuencias al prestigio e imagen de nuestra Iglesia.
    La denuncia se dirigió, a través del Pastor Presbítero Horacio Contreras Vega, como jefe de la Comisión de Disciplina, con copia a nuestro Superintendente, para que sea comunicada a los Cuatro Pastores denunciados, a fin de que estos Pastores hagan sus descargos, debiendo ser resuelta por el Honorable Cuerpo de Presbíteros, en su próxima reunión, que debería realizarse en una fecha cercana, dada la gravedad de los antecedentes.
    La denuncia está conforme a lo dispuesto para estos casos en el artículo 14 y en el artículo 50 letras a ) y b) del Estatuto Vigente de la Iglesia Evangélica Pentecostal.
    “Si el miembro acusado fuere pastor presbítero se abstendrá de participar y votar en las sesiones del Cuerpo de Presbíteros”, parte final del artículo 14 del referido Estatuto.
    Se solicita a nuestros amados pastores y a la hermandad en general, sus oraciones, para que el Espíritu Santo de Dios guíe al Honorable Cuerpo de Presbíteros a toda verdad y a toda justicia, en todos los acuerdos y resoluciones que deban tomar, por el bien de nuestra Amada Iglesia Evangélica Pentecostal.
    Santiago, 2 de mayo de 2007.

    ResponderBorrar
  28. Preguntas que quedarán sin respuestas:...¿Saben uds. a qué autoridad de nuestra I.E.P. le importa realmente la situación que estamos viviendo en nueSptra isntitución. ¿Porqué siempre es la hija del pastor la que gobierna la iglesia , y en todos los casos son mujeres autoritarias con la hermandad y caresen de toda autocrítica y etc.? porqué siempre los pastores defienden a los yernos que caen en adultério, será que están muy concientes de lo poco agraciadas que son sus hijas? ¿porqué siempre los pastores cuentan la misma história, "Yo no quería aceptar el ministério..." pero tratan de inmortalizar el nombre de la familia en el pastorado, ud. les cree? ¿Porqué será que las esposas de los pastores lo mejor que hacen es estar enfermas? no son de mucho aporte a la iglesia... ¿Porqué los hermanos creen que si dejan de pagar los diezmos el SEÑOR NO LOS BENDICE, o piensan que la bendición del SEÑOR se puede comprar ¿ y si fuera hasí, que pasa con los hermanos mas pobres? ¿Porqué será , que cuando el pastor tiene que dar cuenta de las platas de la iglesia ,dicen mas o menos hasí: entrada $ 1500.000 gastos $1800.000 ,uds entienden esto? ¿Porqué será , que cuando la comición de diciplina (pastor de viña )acude a una iglesia , ha arreglar algun problema, se les atiende con una rica cena...y aquí no ha pasado nada¿ ¿porqué será que la comición de diciplina, es tan corrupta, como todos¿ MARIA ANTONIETA DE BUIN

    ResponderBorrar
  29. ES CIERTO QUE LA IGLECIA EN BUIN ESTA EN DECAENCIA ,QUE FALTA DIRECCION TAMBIEM ES CIERTO , PERO NOSOTROS ESPERAMOS QUE DIOS VENGA Y ARREGLE TODAS LAS COSAS ,ES DESIR QUE HAGA SU VOLUNTAD

    ResponderBorrar
  30. DIOS LE DE MUCHA FUERZA A BUIN PARA RESISTIR

    ResponderBorrar
  31. Para mi hemano que reconoce también que la iglesia de Buín está en decadencia: Olvida ud. que el Señor le dió a cada individuo "libre alvedrió", y que El no vendrá a arreglar la iglesia de Buín si aL pastor Mario Jara y a sus oficiales de juguetes no les importa tal decadencia. Ellos están muy bién.El pastor preocupado de adquirir bienes, casa ,vehículos,parcela con chalett incluido etc,y los oficiales; hombres torpes , ignorante , ciegos,tranzaron sus valores por el puesto de oficial, el Señor se apiada de ellos. Creo firmemente que la voluntad de Diós es que su iglesia esté bién, en ningún caso que pase lo que todos estamos sufriendo , pero también es cierto que su palabra lo dice "que en los últimos tiempos vendrían hombre amadores de sí mismos"....Juzgue ud. María Antonieta de Buín. .

    ResponderBorrar
  32. DIOS LE DE MUCHA FUERZA A BUIN, SAN BERNARDO,LA CISTERNA, SGTO ALDEA, MAIPU, ÑUÑOA, PTE ALTO, PAINE, HOSPITAL, GRANEROS, SAN FCO DE MOSTAZAL, RANCAGUA, SAN FERNANDO, TALCA, CONCEPCION, ETC,ETC,Y ETC....OTRO HERMANO QUE SIGA MAS AL SUR POR FAVOR, MAS AL NORTE Y EL EXTRANJERO, HAREMOS UNA GRAN LISTA. CON AFECTO MARIA ANTONIETA DE BUIN

    ResponderBorrar
  33. Estimados Hermanos de Buin; les comento que tengan paciencia, ya que el SII se dejara caer en la direccin Anibal Pinto N°30 para hacer una revision exhaustiva a la camioneta, auto, Yeep. casas y Chalet. regularizadon la Declaracion de Patrimonio y fiscalizar la procedencia de estos.
    Señor Pastor le pedimos en Español "RENUNCIE" no lo queremos en Buin a Usted y todo su sequito que esta a la bolsa, con los diezmos de la humilde hermandad.
    Señor Pator "LA FE NO SE VENDE"
    Su fiel admiradora.

    ResponderBorrar
  34. Paciencia hemos tenido, y bastante, al soportar tamaña falta de doctrina (conocimiento de la palabra). Creemos que no hay otra iglesia más ignorante que la BUIN. Se nos continúa predicando las mismas historias, donde el pastor Mario Jara es siempre el jovencito de la película.
    ¿Cómo es posible que 23 años atrás, en la administración del pastor Gregorio Contreras, a la escuela dominical asistía un promedio de 115 hermanos (solo en la clase central), y hoy, en la actual administración, asistimos como máximo 60 hermanos?
    Me he enterado que algunos oficiales y hermanos le hicieron una acusación formal al pastor Mario Jara ante el pastor Tapia de Maipú, jefe de zona, quien se ha lavado las manos como Pilatos sin hacer nada al respecto. También sé que algunos hermanos fueron a la Superintendencia, les atendió el jefe máximo de los INDULGENTES. Este no les creyó, ni a sus palabras, ni a los documentos que ellos portaban. Y aquí estamos los hermanos de BUIN, pasando este frío invierno, pero mucho mas frío es el estado espiritual de la iglesia.

    ResponderBorrar
  35. Al parecer lo hermanos de BUIN hemos hecho nuestro éste blogs, ya que, no tenemos donde dar nuestras quejas. Quiero demostrar también mi disconformidad con el pastor MARIO JARA de la I.E.P.de BUIN; Este pastor no ha cumplido a cabalidad su misíon para con la obra, en los años que lleva en BUIN se le ha visto como 10 veces en los puntos, no acostumbra a visitar enfermos, no se compadece del necesitado (espiritual o material), ni tampoco visita al que se vá quedando, en los días se reunion, martes y jueves(donde asistimos no más se 60 hermanos) el pastor nunca está, los días domingo sól se le vé ocacionalmente, esperando que en los estudios renuncie se despide
    OTRO BUINENCE DESOLADO

    ResponderBorrar
  36. Buin
    En el año 1922 llegaron los mensajeros del Señor procedentes de la Iglesia en Sargento Aldea, la que fue fructificada por el Espiritu Santo de Dios en los corazones de aquellas almas, no sin antes poner a prueba los corazones de los esforzados sembradores del altísimo.

    toma la direccion de la Obra el pastor emeterio morales y en el desarrollo de su ministerio el Señor lo bendijo con nuevos circuitos para la gloria de Dios: Hospital, Valdivia de Paine Local en Buin y Paine en. Este siervo de Dios mostró un ejemplo de fidelidad a la causa de nuestro Señor.
    Emeterio Morales , a quien, siguiendo con la tarea de su antecesor , le correspondió abrir , junto a sus hermanos los circuitos de Viluco, Villa Alegre, Rinconada de Paine, y Punta de Codegua en 1960 y San Francisco de Mostazal 1968.

    Además le correspondió la construcción del Templo Matriz, de la Iglesia, en calle A. Pinto N°30, y la construccion de la casa pastoral.
    Fiel a la obra del Señor durante su vida en el Ministerio del Señor, en el año de 1970 luego de concurrir a las conferencias efectuadas en la ciudad de Parral, se retira antes de terminado este evento espiritual, atacado por una fuerte enfermedad que en cortos días en forma fulminante, termina con sus días en esta Tierra.
    De inmediato la Dirección de la Obra del Señor pasa a manos del pastor Jose G Contreras de la Iglesia de San Rosendo para que se ponga al frente de esta Grey, que ayudado del Señor continuó levantando en alto la bandera del Evangelio de la paz
    ¿es posible que después de leer el sufrimiento de estos hombres (siervos de dios) nuestro actual pastor mario jara no halla hecho nada mas ni locales ha construido se ha quedado solo con lo que han hecho sus antecesores pastor mario jara haga algo por su obra y no se preocupe por sus bienes mas que por la obra.

    ResponderBorrar
  37. MÁS DE BUIN; yo estube cuando vino la comición de diciplina, segun ellos a arreglar las irregularidades de la administración Mario Jara, en ese momento creimos en estos Sres, pero depués nos dimos cuenta que no estaba en ellos la intención de abogar por la membresía de la iglesia en BUIN, ahora me pregunto ¿qué criterio usan estos personajes para aplicar "diciplina"? al parecer ni ellos lo tienen claro, sólo hay que mirar las iglesias que cada uno de ellos dirige, todas están igual a la de BUIN.

    ResponderBorrar
  38. URGENTE,URGENTE

    Se comunica a toda la iglesia de BUIN que; coma ya se acercan los estudios de la I.E.P. Estén atentos por favor,el plan que acordamos en la última asamblea lo llevaremos a cavo en caso que el pasror Mario Jara y familia no renuncien en los estudios biblicos al ministerio, la próxima asamblea será en la casa del hermano que nos representa, el dia 16 de julio en la hora acordada. Recuerden que la unión hace la fuerza. en estos momentos es muy importante que estemos unidos, la iglesia de BUIN volverá a ser lo que fué, llena de la gracia del Señor, defendamos lo que nos pertenece sin miedos, por que es una causa justa.

    ResponderBorrar
  39. Agradesco a los hermanos de BUIN, por la asistencia a la asamblea del día lunes 16 del pte, ya que, si nuestras autoridades no reconocen lo equivocados que están, nosotros los haremos reaccionar.
    Insto a todos mis hermanos a nivel de misión, a organizarse, como lo estamos haciendo en BUIN, no más mentiras ni atropellos, que ésto parece una verdadera dictadura, propongo que tengamos un representante por zona,
    (es solo una idea),y ojalá que nos podamos juntar para estar más unidos y organizados, por que,como hemos visto estos sres no escucharán a un "grupito", como ellos dicen, pero si vieran que mas de la mitad de la I.EP. es la que pide una reforma, creo que las cosas entonces empesarían a cambiar.

    ESPERO UNA RESPUESTA

    ResponderBorrar
  40. me gustaria saber cual es el plan que tienen y han acordado , me gustaria mucho reunirmes con ustedes , pero no se quienes son y en donde se reunen esperando que acojan mi peticion les saluda otro hermano de BUIN esperando que esto de acabe pronto por el bien estar de todos ya que creo que de manera de mejorar como iglesia empeoramos

    ResponderBorrar
  41. Hermano de BUIN: Por razones de integridad fisica, no nos daremos a conocer por este blogs, al menos por ahora, dé alguna señal y nos acercaremos a ud.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  42. hermanos de buin espero que dios le de mucha fuerza , no solo para reesistir a nuestro actual pastor , sino para que salgamos al punto de predicacion , me da mucha pena al escuchar a mi hermano juan martines oficial de nuestra iglecia cuando dice que muchas veces predica solo en lindero con su esposa o cuando una vez al pasar por una calle vi solo a mi querido hermano cornelio morales predicar solo en las calles . hermanos de buin armemolos de valor y ante la advercidad nosotros salgamos adelante salgamos a los punto no para agradar a los hombres insensatos sino para agradar a dios hermanos dios nos de fueza y seamos valiente . esperando que un dia la verdad y la justicia llegara a pinto 30

    ResponderBorrar
  43. Hno de Buin ¿porque dice por razones de integridad fisica?

    ResponderBorrar
  44. HERMANO QUE PREGUNTA ¿porqué dice por razones de integridad fisica?....Le explico:no sé si ud. recuerda una reunión en Buín, tiempo atás, cuando a la hija del pastor, Nelly Jara, le dió la pataleta (EN PLENA REUNION), por algo que a ELLA le molestó y las emprendió en contra de nuestro querido hermano Cornelio Morales.
    golpeándolo en reiteradas ocasiones.
    Como todos sabemos, ésta mujer pierde a menudo sus cavales. Espero le quede claro a que me refiero.
    Pronto podremos reunirnos
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderBorrar
  45. Necesito contactarme con la hna. Maria Antonieta.

    Puede escribirme a Vicjaim@hotmail.com

    Gracias.

    Hna. estuve en su casa

    ResponderBorrar
  46. SI ESTUVO EN MI CASA, POR QUÉ NO ME VISITA NUEVAMENTE?

    MARIA ANTONIETA DE BUIN

    ResponderBorrar
  47. Me gutaria saber , y que algien me rresponda cuales son las bases de el pastor de Buin , hay alguien que lo alluda a entender las sagradas escrituras o el no deja que lo hagan y hay lideres en la iglesia de Buin que dirijan y cual fue el adulterio que sale en textos anterires que se cometio en la casa pastoral de Buin . me gustaria que me contesten estas preguntas porque yo soy una persona sin rebaño aca en Buin y buscando en internet encontre esto de la iep Buin . esperando que algien me recomiende una mejor iglesia y un lugar dode yo pueda estudiar la biblia me despido que DIOS EN SU INMENSIDAD SE ACURDE DE SU IGLESIA siesque es verdad lo que aqui esta escrito BENDICIONES hermanos de Buin

    ResponderBorrar
  48. Hermano Sin Rebaño de Buin: le recomendamos la iglesia que está ubicada en Pérez con Condell, donde el Padre Miguel Urrutia predica unos sermones con bastante contenido bíblico y no las "vivencias personales" de nuestro Pastor Mario Jara repetidas sistemáticamente hasta el cansancio.


    Si, por otro lado, desea aprender de Las Escrituras camine una cuadra hacia el Norte y se encontrará con la iglesia Adventista, la cual es reconocida por sus conocimientos, lo que nunca encontrará en los hermanos oficiales y predicadores de la IEP de Buin. Como dice el dicho: "en la ciudad de los ciegos un tuerto es rey". Si aun insiste en congregarse en nuestro medio bienvenido sea en el nombre del Señor, pero no diga que no se lo advertimos.
    El adulterio al que usted se refiere efectivamente sucedió. Fue reconocido por el "varón" ante la junta de oficiales. Para mayor información al respecto diríjase a los hermanos oficiales antiguos: Hermanos Cornelio Morales, Eduardo García, Juan Martínez y Luciano Vera.


    atte.

    ResponderBorrar
  49. Hna. María Antonieta:

    de pura casualidad me encontré con esto y ví su nombre y la asocié a una hna. que visté en su casa. La verdad de que si usted es la misma que pienso, le ruego si me puede escribir a la dirección que le dí, es decir, vicjaim15@hotmail.com.

    agradecido.

    Sanfelipeño

    ResponderBorrar
  50. Juan Martinez es un gran hombre, y tiene experiencia en estos casosm, ya que el fue de La Cisterna, en los tiempos en que existio un dictador adultero, con una familia que hasta hoy vive de las riquezas de la hermandad de esta amada iglesia, por lo tantop, le creo a Juan Martinez, y todos debieramos apoyarle a él y a sus hermanos de buine que viven bajo el nepotismo codelistico del algunos siervos del dinero

    ResponderBorrar
  51. COMO QUIERE QUE APOYEMOS A ESTE HERMANO, SI NO SE SABE PARA QUE LADO ESTÁ....AUN NO RANUNCIA DE SER OFICIAL, SI FUERA COMO DICE UD. ESTARIA DEL LADO DE LA HERMANDAD. PERO NO SE PREOCUPE EN DAR TANTA EXPLICACION, SI AL FINAL ALGUNOS HERMANOS, QUE SE OPONIAN A LA ACTITUD DEL PASTOR MARIO JARA, AHORA ESTAN CON EL,
    PERSONAS DE POCO CRITERIO TAMBIEN HAY EN LAS IGLESIAS, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, SI NO ME CREE PREGUNTELE AL HERMANO GILLERMO FUENTES.

    ResponderBorrar
  52. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  53. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  54. Al hermano sin rebaño :
    - si usted desea unirse a un rebaño , esta a qui en Buin ,la iglecia del pastor Palomino que se ubica en Errazuriz o la del pastor Molina ubicada en el Nuevo Buin ,en cuanto a su sed de la palabra , nada mejor que usted se matricule en el instituto biblico ubicada en calle ejercito informece al respecto en la pagina de google escribe intituto biblico nacional que le valla bien no busque iglesias idolotras donde mora la idolatria que Dios condena

    ResponderBorrar
  55. Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  56. Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

    debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

    También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

    Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

    Estad siempre contentos. Orad en todo momento

    Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
    No apaguéis el fuego del Espíritu.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  57. SEÑORES DE IEP CORRUPTA LES COMUNICO QUE FUE SENTENCIADO
    A 3 AÑOS Y UN DÍA EL PASTOR FIDEL SEGUNDO OPORTO RIVERA POR EL
    DELITO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR DE EDAD DE 8 AÑOS OCURRIDO EN EL AÑO 2002 CUANDO ERA PASTOR DE TOCOPILLA.
    ESTA NOTICIA LA PUEDEN ENCONTRAR EN EL PORTAL DE INTERNET DEL DIARIO EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA HOY CON FECHA 01 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO O A LA DIRECCION QUE APARECE AQUÍ ABAJO DONDE LLEGARAN MÁS RAPIDO.
    http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html?sec=13&ts=20071101000518&fp=20071101&pag=10

    HAGO UN LLAMADO A LAS CONCIENCIA YA QUE EN DIARIO SE MENCIONA QUE ESTE PASTOR PERTENECÍA A LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL PENTECOSTAL DE TOCOPILLA. ES POR ESO QUE HAGO UN LLAMADO PARA QUE DENUNCIEN TODO TIPO DE DELITO PARA PODER LIMPIAR A LA IGLESIA.

    ATTE
    INFORMADOR

    ResponderBorrar
  58. TONTO RIDICULO INFORMATE BIEN
    POR QUE EL PASTOR FIDEL OPORTO
    NO FUE CONDENADO POR 3 AÑOS
    EL MERCURIO Y LA ESTRELLA DEL NORTE SE APRESURARON DE DAR ESA NOTICIA, DEFINITIBA DE LA JUSTICIA, ACUERDATE DEL CASO DEL SENADOR JOVINO NOVOA QUE ERA TODO MENTIRA FALSA ACUSACIONES, ESTE CASO ES SIMILAR. INFORMATE BIEN ANTES DE EMITIR UN JUICIO TONTO RIDICULO.
    Y AL DE THNO QUE HABLA si eres de ahi me imagino que eres de los mismos que SE CREIA ESPIRITUAL Y SE LEVANTO CONTRA EL ULTIMO GRAN SIERVO DE DIOS QUE LLEGO AHI y TU hno de LOTINO, Sabes me das pena, porque si realmente eres de esta ciudad, conoces muy bien quienes son la Familia del Pastor Oporto, y si no lo conoces te quiero decir que sus Padres y hermanos y hermanas tanto de Lota y de otras ciudades son grandes siervos de Dios y encargados de obras dentro de I.E.P, ósea con grandes responsabilidades dentro de sus Iglesias y sus Padre es muy respetado y es un hombre usado por el Señor , entonces sabes creo que primero te informes,
    Informante.. INFORMATE!!!!!!!
    Falso, totalmente falso, el pastor Oporto NO FUE SENTENCIADO a tres años y un día, fíjate, infórmate bien antes de escribir, pues no se le encontró culpable, solo fue amonestado, y sabes porque?, porque servimos a un Dios Vivo y Todopoderoso.
    Y SABES si quieres saber mas, muy pronto sabrán muchas cosas preciosas que el Señor esta realizando con nuestro Pastor Oporto, y como dice su Palabra " que por sus frutos lo conoceréis" por eso conocerán a nuestro Pastor, ¿Podrán las demás personas conocerlos a ustedes por sus Frutos? cuando la Palabra de Dios dice que ni tu ofrenda es grata en su presencia si ustedes no piden primero perdón a quien ofenden.
    Gracias al Señor, porque su justicia es maravillosa,

    ResponderBorrar
  59. Pastor Oporto:

    Entiendo que lo del Pastor Oporto es sin duda otro caso de abuso por parte de las autoridades de la IEP. Existen documentos que abalan, que, el Superintendente EVM y el Pastor actual de Arica entre otros, se habian presentado como testigos falsos de esta acusación, por lo tanto, creo que es muy importante que podamos ser cautos al momento de dar a conocer este tipo de noticias, no olvidemos que como jusgamos seremos jusgados.

    ResponderBorrar
  60. MM!! AL DECIR VERDAD NADIE TIENE DERECHO DE JUZGAR A NADIE , CON LA VARA K NOSOTROS MEDIMOS TAMBIEN SEREMOS MEDIDOS HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO EN ESO QUE NADIE ESTA LIBRE DE NADA,EL QUE ESCUPE HACIA ARRIBA CUIDADO QUE NO LE CAIGA EN LA FRENTE, SOLO DIOS NOS JUZGARÁ Y ALGUN DIA TODAS LAS COSAS SALDRAN A LUZ AÚN LAS MAS OCULTAS Y EL DARA SU JUSTO PAGO A CADA UNO,SOLO EL SABE TODAS LAS COSAS PUES EL ES EL UNICO QUE CONOCE EL CORAZON DE TODOS LOS HOMBRES.

    ResponderBorrar
  61. TODO ESTA EN LAS MANOS DE LA JUSTICIA Y NOSOTROS SOLO MIREMOS PARA ARRIVA.

    ResponderBorrar
  62. COMO EN TODA CONGREGACION
    PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS Y A DEMAS CON DIFERENTES INTENCIONES . La diferencia la hace el encuentro que cada uno a tenido con Dios.Y del cual ya sean personas de una congregacion no podemos saber si realmente a existido en cada uno de sus corazones.Por lo tanto podemos deducir que no podemos juzgar a una iglesia completa por un comentario no confirmado.Pienso que todo esto se debe dejar en las manos de Dios que es el unico que conoce el actuar y el pensar de cada persona.Si en algun caso existiera la corrupcion sabemos que de todo debemos dar cuenta ante nuestro padre celestial y debido a eso debemos actuar correctamente como cristianos y el que no lo hace tiene que saber que el dia del juicio viene para todos.

    ResponderBorrar
  63. QUISIERA SABER QUE LE PASO AL ALMA PARECE QUE QUEDO ATONITO Y NO PUEDE OPINAR NI ACEPTA OPINIONES YA QUE HE TRATADO DE CONTACTARME EN VARIAS OPORTUNIDADES Y NO ME CONTESTA SERA POR EL REPORTAJE DEL MEGA DIGO YO O ANDA COMO ALMA EN PENA OH ALMA ESCUCHAY RESPONDE.

    ResponderBorrar
  64. ¡OH que vergüenza!,
    ¡OH Iglesia de Cristo que fraude se comenten en tu nombre!.
    Siento vergüenza haber vivido muchos años en la IEP, al ver a hombres con conciencia cauterizada, que dicen ser “humildes siervos de Dios”, demostrando arrogancia y autoritarismo desvergonzado, que juegan con los sueños de gente humilde y con dineros de familias cuyos ingresos generalmente son bajos. Si el pastor Hoover y muchos VERDADEROS siervos de Dios resucitaran, al ver tanta pudrición, volverían a morir.
    “Super” Valencia y “pastor” Caro, la verdadera humildad enaltece a los hombres. Reconozcan sus gravísimos errores. Good bye.
    Pastores involucrados, es posible que alguna vez desde el altar han predicado lo que este verdadero pastor decía: “Cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere. No sean tiranos con los que están a su cuidado, sino sean ejemplos para el rebaño” ( 1º Pedro 5: 2-3, NVI).
    Ánimo verdadero y valientes pastores: Jorge Rojas Dinamarca, Erasmo Valenzuela Urra, Horacio Contreras Vega y demás pastores. Vosotros sois la sal de la tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios nos guarde..ya hay quien haga lo bueno.....

      Borrar
  65. me considero objetivo o trato de buscar sentido a todo esto. la verdad q no lo encuentro en uno y otro bando.
    hasta hace un tiempo este grupo editorial hablaba peste del pastor contreras y su familia, del pastor valenzuela y su hijo q es pastor. hoy son considerados heroes por querer derrocar al superintendente, cosa q no creo psible para desgracia de este grupo editorial q a mi juicio tambien es corrupto.
    quiero hacer un alcance aludiendo a integrantes de la editorial que son familiares del pastor Torres de San Jorge - santiago, uds alguna vez han informado a la comunidad iep por el traslado de este pastor desde lirquen donde era pastor a la iglesia actual donde reside.
    me gustaria q informaran detalladamente a lo mejor contrasta con la version q yo y muchas personas tienen. (les dejo esa tarea)
    solo adelanto q en lirquen a este pastor no lo quiere nadie. habra habido algun acto de corrupcion en el? respondan prfa.

    romano

    ResponderBorrar
  66. Veo parcialidad en sus comentarios, por qué?
    A veces hasta algo arbitrarios. Podrían ser mas neutrales en estos temas, o existen compromisos de por medio???
    Por favor respondan con total sinceridad. Me desepcionaría una respuesta para la galería

    Atte.
    Un hijo de Dios preocupado.
    DLB

    ResponderBorrar
  67. hola soy hna de iep de cerro verde, la verdad que me he dado cuenta que lo que esta pasando en la iep a nivel nacional tambien, en cerro verde esta pasando, trasladaron a nuestro amado pastor daniel figueroa un siervo con uncion de Dios y nos enviaron a un "siervo" que solo a hecho catastrofe se ha ido toda la hermandad mas emcima en los estudios dice que hay mas de 450 miembros, y la verdad no quedad mas de 200 se han ido 250 aprox. no se que pasa la verdad con el super,espero que se solucione pronto ya que el tiempo es corto Cristo viene pronto por su iglesia. Es de mucho dolor para muchos de nuestro hermano ya que las almas se pierden cada dia y el diablo a tomado partida en nuestra mision.La una salida para nuestra iglesia de cerro verde es que renuncie el pastor Daniel gonsales ya iso estragos en san jose de maipo ahora a destruido a la nuestra una iglesia espiritual. La unica salida que tenemos es orar unos a otros para que DIOS actue.

    ResponderBorrar
  68. "hola soy hna de iep de cerro verde, la verdad que me he dado cuenta que lo que esta pasando en la iep a nivel nacional tambien, en cerro verde esta pasando, trasladaron a nuestro amado pastor daniel figueroa un siervo con uncion de Dios y nos enviaron a un "siervo" que solo a hecho catastrofe se ha ido toda la hermandad mas emcima en los estudios dice que hay mas de 450 miembros, y la verdad no quedad mas de 200 se han ido 250 aprox. no se que pasa la verdad con el super,espero que se solucione pronto ya que el tiempo es corto Cristo viene pronto por su iglesia. Es de mucho dolor para muchos de nuestro hermano ya que las almas se pierden cada dia y el diablo a tomado partida en nuestra mision.La una salida para nuestra iglesia de cerro verde es que renuncie el pastor Daniel gonsales ya iso estragos en san jose de maipo ahora a destruido a la nuestra una iglesia espiritual. La unica salida que tenemos es orar unos a otros para que DIOS actue."



    como puedes decir eso
    mejor que te lleves a tu pastor por donde ezta el esta puro llevandose el dinero de la hermandas
    no nos aria un mal que se lo llevaran de vuelta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber donde están los que querían que sacarán al pastor Daniel gonzalez por menos el iba a predicar estaba en los servicios amaba la manifestación del espíritu santo. Ahora dicen que el pastor Américo es muy bueno no sé para que porque no está nunca en la iglesia no sale a predicar menos su familia y no le gusta las manifestaciones del espíritu santo.predica y no práctica la corrección debe empezar por casa espero que con esto la iglesia aprenda a valorizar lo que Dios manda!!! He dicho!!!

      Borrar
  69. en buin despues de las confererncias no sucedi nada el pastor sige igual de corrupto con susu oficiales inclullendolos a todos desde el ofical mas antiguo ( cornelio morales ) asta el mas nuevo que todos sabemos que son puesto no por el pastor sino que por su hija , ahora piensan que con hacer una confraternidad se va a soluciomar todo alomekor el pastor sera mas rico con su parcela casas en el solar de buin etc
    dios se apiade de buin

    ResponderBorrar
  70. estimados hermanos :
    no manejo mucho esto si no me expreso bien ruego me disculpen creo que todo comentario bien fundamentado no deveria porque molestar a nadien quisiera compartir con la hermana de cerro verde chile lo primero es que la entiendo muy bien ya que por varios años tuve como pastor a quien usted tiene daniel gonzalez el cual presisamente fue sacado por la propia iglesia de san jose de maipo que en su mayoria lo llamo a terreno en secion especial junto al superintendente pastor carlos gonzalez y pastor jorge rojas en su mayoria por hermanos que estaban de su lado pero que se dieron cuenta de sus mentiras para con la congregacion y otras cosas tenga paciencia dios tarda pero responde yo estube mucho tiempo orando para que dios lo sacara y haci fue lo unico lamentable veo que no aprendio nada este fue el premio que el super le dio a su labor mandarlo a destruir otra iglesia si tiene mas informacion comentela juntense con sus hermanos y convoque una asamble con firmas pero no dejen de congregarse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. da pena a lo k ha llego la codicia del hombre se hacen ricos a costillas de hnos sacrificado k se esfuerzan por trabajar y colaborar con la obra de Dios da pena ver como algunos pastores son realmente llamados por el hombre y no le interesa las almas como se pierden, da pena k solo se preocupan de los hnos k mas dinero tienen a esos si los buscar y se preocupan si no aparecen en las reuniones , pero al hno humilde les da lo mismo si van o no a la casa del Señor , lo digo con base, hay mas de 60 hnos detenidos en la iep cerro verde y uds creen k el pastor Daniel Gonzales se preocupa de ellos??' noooo al contrario hay k pedir permiso para visitar a nuestros hermanos detenidos, se ha encargado de humillar a los hnos a ofenderlos yaa basta porfavor de tanta injusticia , tanto daño a los hnos, nadie se atreve a decir lo k pasa en esta iglesia , antes eran hnos k corrían por las cosas de nuestro Dios y hoy donde estan??? el no hace nada, la palabra de Dios dice " EL BUEN PASTOR SU VIDA DA POR LAS OVEJAS DEJA LAS 99 Y VA POR LAS K SE EXTRAVIÓ" Y ESO ES LO K NO SE HACE .... SOLO LLENARSE DE DINERO LOS BOLSILLOS , su esposa es igual solo desprecio y humillación a las hnas dorcas estamos cansados de todo estoooo LA IGLESIA ES DE CRISTOOO no de este tipo de "pastores". Pastores mentirosos, aprobechadores k le reban a los hermanos difrasando todo con el BENDITO NOMBRE DE NUESTRO DIOS juegan con la fe de los hermanos, los critican y ni el mismo es capaz de darse cuenta de su pecado , DIOS TEN MISERICORDIA DE LA IEP EN CERRO VERDE HAY HERMANOS K DE VERDAD ANHELAN SERVIR A DIOS CON UN LIMPIO CORAZON. CAMBIEN AL PASTOR PORFAVORRRRRR

      Borrar
    2. Y ahora que cambiaron donde están los que querían cambio??? Por que... ni al pastor se ve ni que decir de su familia..lo mejor es mirar a Dios....la mayoria de los hermanos son puntetes solo les gusta que los manden a misiones son irreverente sin respeto no hay amor fraternal son murmuradores se quejan por todos son envidiosos hay muchos celos amargo no perdonan que alguien halla caido o pecado no les importa que Dios los halla perdonado siempre les enrrostran el pecado qie cometieron las hnas o hnos aunque hallan cambiado no les importa no miran la obra de Dios que halla en ellos la envidia se los come..pero solo quieren un pastor que les diga amen en todo respeto al siervo que Dios envio.espero que Dios haga algo en su familia y en el quiero que la iglesia cresca espiritualmente pero no todo puede hacer un pastor hay que leer la biblia orar ayunar cuando se haga todo eso veremos que es Dios el que dirige la amada iglesia animo cerro verde yo se que Dios tiene un pequeño remanente y que ora para que Dios tenga misericordia nadie es perfecto..ni yo que estoy escribiendo esto solo quiero aprender a amar como Dios quiere que Dios bendiga a cerro verde. ..
      .

      Borrar
    3. Yo sé que mi redentor me tiene que levantar del polvo de donde estoy ponerme en en un buen lugar.. no pierdas la fe...aunque el pastor no esté en las reuniones y tampoco su familia gracias a Dios que hay buenos hermanos todavia poco pero hay..y predican la sana doctrina..y ya el pastor se acostumbrara al clima no sé..y a su familia Dios hará una obra en ellos..espero que Dios no saque su santo espíritu de nosotros y que nos tenga misericordia nos perdone ya veo que en la mayoria de nuestra misión está pasando lo mismo y nadie hace nada me refiero a las autoridades jefe zona superintendente da lo mismo.asi que hay que esperar en Dios en El esta mi esperanza y dejen los celos la envidia unamonos en un solo espíritu. Que Dios los bendiga..

      Borrar
  71. los unicos corruptos son ustedes ya qe deberian someterse a dios en ves de andar qejandose de todo hasta porqe los pica una mosca
    y en estos momentos mas encima esta cerca la venida de dios y hay qe prepararse qe eso se lo dejemos a dios porqe el dice echa sobre mi tu carga que yo te la llevare
    ustedes se qejan por eso y para mi qe ustedes han hecho cosas peores es lindo ver la paja del ojo ajeno para qe sepan dediqense a buscar a dios yo tengo 14 años y el me salvo y me perdono y aun asi no me qejo por todo inmaduros en el espiritu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero aprenda a escribir DIOS se escribe con MAYUSCULA

      Borrar
  72. Cambio querian.....aprenda cerro verde es Dios el que manda..la voluntad de Dios se tiene que pedir...no la nuestra. ..

    ResponderBorrar
  73. que pena que hablen hasi de una iep ... me da tristeza lo que esta pasando con lam amada de cerro verde se nota cuando Dios es quien mueve las cosas o es el hombre quien las mueve,sinplemente sin palabras para definir al pastor que llego a cerro verde AMERICO SANDOVAL FLORES un hombre sin la vicion ni la gracia ni la uncion de Dios,
    por que me atrevo a decir esto por que si tuviera algo de Dios la iep creceria y no se derrunbaria como esta pasando .. enves de que inculque que busquen a Dios el dise que no deven orar que no deven ayunar por que es perdida de tienpo que para que asen eso si no sirve que lo mejor es amar que para que tan todo el dia en la iglesia para que van tanto que se queden esus casas con sus familias que para que quieren ir a misiiones en ves de estar en su hogar con sus familias sera eso de Dios?
    que los intrumentos jovenes no son de Dios que Dios no tendria por que tomar a alguien para profetisar que eso es un desorden que Dios no puede aser como quiera ni donde quiera ni como quiera , me pregunto entonses Dios no es omni siente omnipotente ni omnisiente ?
    por favor autoridades maximas de la iep no agan vista gorda con estos pastores que en vez de salvar almass las echan, me pregunto por que lo abran sacdo de andacoyo de inprovisto y no en una conferencia o estudio por que los hnos de san felipe tavan recolestando firma para echarlo por que lo quisieron trasladar dos veses y el no quiso por que para la iep de cerro verde lo mandaron castigado ? por favor agan algo ya queda poco para que cristo venga por su iglesia .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdon hermano o hermana, que pena que hable asi, se nota que nunca ha recibido un cambio en su vida y ama mas los puesto que la obra del Señor, pero deje decirle que DIOS esta presto a cambiar su vida, y asi podra descubrir que cuando se ama a las alma los pastores sin vision y llamado quedan a un lado, DIOS llama al hombre y a la mujer no los pastores, lea las escritura y no se deje llevar por los pastores que sin duda los engañan y los ven como ignorantes y se rien de ustedes, no se dan cuenta que a cerro verde lo tienen como una iglesia pobre y de ignorantes de letrados, por que si fuera una iglesia de medicos abogados, arquitectos ganas los pasarian a llevar,cerro verde tiene lo que muchas iglesias carecen PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO y eso es mas valioso que el dinero, valorice su iglesia, tenga amor por ella...y vuelva a Cristo y no sea monigote del pastor como tan tontos en caer en el juego, DIOS tenga misericordia de usted y lea la biblia recuerde que hay iglesia que se perderan por culpa de estos hombre carnales ademas no va nunca a la iglesia este pastor americo es mas flojo y su esposa peor yo creo k no sabe ni predicar ya que jamas a tomado la clases de dorca que pobreza..........recapacite...ame y perdone

      Borrar
    2. Y usted hno recapacita??? Ama??? Perdona???? Está en los servicios de reunión??? Si usted perdona ama póngase al lado de Dios y no haga divisiones no permita que el enemigo gane demosle la pelea a satanás unamonos aunque he visto que el enemigo sólo quiere dividir la iglesia y nadie se da cuenta..por favor la lucha no es contra sangre ni carne usted ya sabe. A algunos hnos sólo les gusta predicar y a la hora de demostrar lo que predicaban desaparecen por favor...a quien quieren engañar. ..cuando cambiaron al pastor tantos amén gloria a Dios que se escuchaban yo sabia que les iba a durar muy poco pero lamentablemente a mi también me afecta todo lo que está pasando quiero una iglesia unida ferviente en el espíritu pero sigo pensando que en la unión esta la fuerza..oremos ayunemos y Dios oirá nuestras oración y si es su voluntad el hará algo...aunque es difícil cerró verde tiene que aprender.....que lastima por todos los que tienen que llegar..llegan ven a una iglesia desunida y se van acuérdese Dios no quiere que ninguno se pierda!!!!!

      Borrar
    3. Y usted hno recapacita??? Ama??? Perdona???? Está en los servicios de reunión??? Si usted perdona ama póngase al lado de Dios y no haga divisiones no permita que el enemigo gane demosle la pelea a satanás unamonos aunque he visto que el enemigo sólo quiere dividir la iglesia y nadie se da cuenta..por favor la lucha no es contra sangre ni carne usted ya sabe. A algunos hnos sólo les gusta predicar y a la hora de demostrar lo que predicaban desaparecen por favor...a quien quieren engañar. ..cuando cambiaron al pastor tantos amén gloria a Dios que se escuchaban yo sabia que les iba a durar muy poco pero lamentablemente a mi también me afecta todo lo que está pasando quiero una iglesia unida ferviente en el espíritu pero sigo pensando que en la unión esta la fuerza..oremos ayunemos y Dios oirá nuestras oración y si es su voluntad el hará algo...aunque es difícil cerró verde tiene que aprender.....que lastima por todos los que tienen que llegar..llegan ven a una iglesia desunida y se van acuérdese Dios no quiere que ninguno se pierda!!!!!

      Borrar
  74. es mas el superintendente avalo al pastor americo mandando una carta para la iglesia diciendo que no habra martes de alabanzas la cual se realizaban desde que la iep de cerro verde era local la cual lo canbio por martes de doctrina y enseñanza ademas al grupo de hrnos ciclistas los mando a receso, tambien dijo que no se podia clamar fuerte cuando un predicador esta hablando por que el que lo ase es un desordenado y se tocara la canpanilla, amenaso tanbien con las leyes terrenales a un hrno que si no devolvia el libro de acta de un grupo lo podia demandar y eso le costaria la pricion.
    ustedes creen que eso es de un siervo de Dios ? lo mas trizte es que las autoridades mayores de la iglesia evangelica pentecostal ya sea superintendente, jefe de zona, comision esaminadora, presviteros cubren todo lo malo de estos hombres que solo logran destruir iglesias sacandolos de una para mandarlos a otra y mas ensima en la revista fuego de pentecostal mienten por el motivo de los canbios de pastor . ahora mi pregunta es ¿Que pasaria si esto se da a conoser en otros medios de comunicacion ? sera lindo para nuestra mision , autoridades por favor resuelvan esto en la iep de cerro verde y asi tanbien en todas las iep con este tipo de hombres antes que se de a conoser abiertamente a todos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Explique porque sacaron los martes de alabanza... Ya ni ganas daban de ir por las tonteras que hablaban ud lo ha dicho MARTES DE ALABANZA no de descargas y cuente porque sacaron a los ciclistas no fue por la falta de respeto con todos así que si dice ser llamado hijo de Dios actúe como tal

      Borrar
    2. Lo malo siempre que pagan justos por pecadores...y esta toda la iglesia mal decaída desanimada y eso que lleva unos 8 meses es un pastor ausente el prefiere visitar a su familia antes de estar en la iglesia nos hace tanta falta un pastor real que ame a Dios a las almas que predique el santo evangelio pero a nadie le importa hay tanta nesecidad el enemigo está entronao en la iglesia los hnos pelean el enemigo ya tomó dominio de varios si eso era lo que querían las autoridades de la i.e.p.pueden quedarse tranquilo que lo lograron pero Dios les va a pasar la cuenta algún día creo que se equivocaron nos mandaron un pastor que no es pentecostal debe ser bautista metodista algo así no se pero pentecostal lo dudo...ciclista no hay coro juvenil no hay martes de alabanza hay bien luego sacará el coro oficial no hay oficiales y suma y sigue. ..Los hnos que querían cambio deben estar contento me imagino se que son losasenojado pero por culpa de ellos todos sufrimos..salvanos Señor te rogamos sólo tú Dios conoces el día de mañana. Y cual es el plan de las autoridades de la iglesia dirija Señor su obra en medio de estos tiempos..amén.

      Borrar
    3. Daniel Ferreira tu eres el menos indicado en opinar , mira que Dios te saco del mismo infierno ya que te intentaste suicidar tomando pastillas , creo que eso si que fue una burla para aquel que te salvo , no lo crees así ? ... Y el grupo de ciclistas quedo en receso porque eran y son los mas cahuineros de la iglesia , deberían unirse y orar así como eran los verdaderos ciclistas de antes . El pastor ha cometido errores así como todos los cometemos o acaso tu eres perfecto ? Creo que eres el menos indicado en hablar de errores porque con lo que hiciste tu debes estar por siempre agradecido que Dios te libro del mismo infierno , nuestro deber es orar por nuestro siervo , eres un HIPOCRITA SEPULCRO BLANQUEADO .

      Pd: tu mala ortografía te delato .!

      Borrar
    4. como puede poner nombres tiene tanta vision que es dicho hno? y menos sacar cosas a la vida a su hno en Cristo es una lastima su vida....si piensa que tales cosas de su hno, no le corresponde orar por el, no tratar de avergonzar y si no esta segura no puede condenar poniendo el nombres.....acaso DIOS no nos llamo a orar unos por los otros, caso DIOS no dijo que con la vara que mides seras medido, espero que jamas DIOS la averguenze publicamente como lo que usted trata de hacer, aunque se lo merece, por calumniadora y murmuradora....por personas como usted nuestra iglesia esta como esta, por hnos que no ama a sus hermanos y son tan pobre en su vida demuestra una miseria terrible, denota que jamas a recibido nada de DIOS, analise su vida, aunque se que todo estos reclamos son con fundamentos los publicados aqui y dicen la verdad de el pastor americo jamas se ha escrito una calumnia sino que todo es verídico, pues usted misma dice que el pastor a cometido errores y graves errores que un siervo con uncion jamas cometeria, o puede decir que su pastor es un hombre poderoso lleno de DIOS.....sabe que no es asi... nisiquiera lo ve porque en todo este tiempo con suerte aparece 1 vez por semana, es una miseria escucharlos, una pobreza espiritual verlo a el y su familia estos 8 meses, no se usted se llena con poco parece, carece de vison, de gracia, igual que el pastor americo, en vez de ponerse al lado de los hombre pongase al lado de Cristo, y con respecto que todo cometemos errores la apoyo pero dice la palabra de DIOS que los siervos no son contencioso y pela a los propios hnos pues lo trato de hacer conmigo y me lo pare en breve, y ademas ellos deben entregar la vida por sus ovejas , seguro que se preocupa que usted valla a la iglesia, me rio jajaja, respondase usted misma si el pastor americo es amador de almas yo creo que ni la quiere a usted,pobre hna o hno tan ingorante es que critica al que escribe mal y no se da cuenta que para el pastor americo usted no es ni vale nada.......cambie de aptitud vea lo que esta pasando salga de las tinieblas a la luz toda esta la gracia de DIOS para socorrerlos....Gloria a DIOS por la obra maravillosa que hizo con Danielito eso quiere decir que Dios tiene un plan maravilloso en su vida se que DIOS no ha terminado con danielito hay algo mas grande para El, si fuera el hno Daniel quien escribio aunk lo dudo porque es profesional y sabe escribir bien, no como yo, dejeme decirle que sigua asi, hno amado, DIOS esta llamando atalayas que se paren en la brecha , hombre valientes que hablen la verdad, no rastreros que con tal de un puesto venden a sus hermanos como vendieron a jose, PUEBLO DE CERRO VERDE NO ESTAMOS SOLO, JEHOVA NOS ABRIRA LOS OJOS ESPIRITUALES COMO AL SIERVO DE ELICEO Y VIO CARROS DE FUEGO DE ANGELES DEL SEÑOR PARA DEFENDERNOS DE ESTE ENEMIGO QUE QUIERE DESTRUIR NUESTRA IGLESIA que se llama americo sandoval......por eso DIOS le profetizo con los hnos de quillon, que se arrepintiera, y su sobrebia lo llevara a estar encontra de el DIOS eterno.....y con respecto a los ciclista, no habido un grupo que a entregado tanto como ellos, se que se han equivocado muchas veces, pero los amo, y se que DIOS los levantara como el aguila...bueno hno o hna, sigua orando por el siervo pero recuerde que cuando le haga algo a ustedes o familia se acordara de aquellos que siempre han estado ahi, sus hnos en CRISTO de cerro verde...y no se olvides que con esos sepulcros cenara en las BODAS DEL CORDERO...DIOS se apiade de su lengua venenosa y tenga misericordia...

      Borrar
    5. Hno los martes de alabanza se ocupaban para tirarse palos entre hermanos, y los ciclistas estaban muy mal así que el receso es bien fundamentado, el mejor ejemplo es preguntar por los jóvenes que se criaron con casaca de ciclista ¿donde están?, Dios tenga misericordia de ellos y puedan volver a sus caminos, yo los ciclistas que recuerdo eran con base, con doctrina, ¿Donde esta esa doctrina de ciclista que había cuando cerro verde era local? los hermanos llegaban a la iglesia y en menos de 3 meses ya eran ciclistas; y si leyeran la biblia escribirían mejor ya que Dios nos enseña y educa, y el hno que se nombra no es profesional y si lo fuera eso no tiene nada que ver con saber escribir y tener educación ya que eso viene de casa, y si lo tiene Dios educa a sus Hijos y por favor le pido no hable por cerro verde, hable por usted, y los siervos valientes predican con sus vidas, familias y en la calle.
      La idea no es pelear la idea es unirnos como hermanos en cerro verde la iglesia esta dividida y no por culpa del pastor, como no recordar y creo que usted tiene esos recuerdos cuando se compartía en amor fraternal y se podía compartir la mesa y dar un abraza sincero.

      Borrar
    6. arrastrado DETECT, hable con verdad porque el grupo de ciclista por mucho tiempo ha sido el grupo más lindo de la iglesia y más consagrado. Un consejo trata de ser más humilde y no descalificar a tus hermanos jaja " el hermanit@"

      Borrar
    7. Gloria a DIOS por la obra maravillosa que hizo con Danielito eso quiere decir que Dios tiene un plan maravilloso en su vida se que DIOS no ha terminado con danielito hay algo mas grande para El......de que obra me habla hermana? jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja si danielito esta vivo por pura misericordia oracion de una iglesia y de un ciervo de Dios que danielito siempre pelaba en los baños,danielito un profesional? profesional del cahuin y murmuracion debe ser

      Borrar
  75. La verdad es que hay muchas cosas en este blog que se hablan las cuales prefiero hacerme a un lado, me limitaré a hablar solamente de lo que está pasando en mi amada iglesia evangélica pentecostal en cerro verde, en la cual Dios un día hizo una obra genuina en mi vida por misericordia, una iglesia que desde que era local de la iglesia en Lirquen ya era conocida por ser una iglesia ferviente, amante de la manifestación del Espíritu Santo, una iglesia que le cree a Dios y a lo que está en su palabra, en fin... Una iglesia que ama al Espíritu de Dios y que ha sido conocida en muchos lugares por aquello. La gloria es para el Señor!
    Pero hace ya algunos años se viene dando algo muy triste, desde la salida de mi amado pastor Daniel Figueroa las cosas han cambiado, la llegada del pastor Daniel González produjo muchas cosas negativas, las cuales la iglesia aguantó por 10 años! pasándose a llevar a hermanos, familias, etc. Siendo una iglesia de 400 miembros aprox. Bajó considerablemente, mucha hermandad se apartó por hechos, actos y dichos del pastor Daniel González, que hoy milita en la iglesia en la Pintana. Aún con tantas cosas negativas que se vivieron, la gran mayoría de la iglesia, los que realmente han tenido experiencias con Dios, que han conocido el poder del Espíritu Santo, han seguido adelante amando la obra del Señor por sobre todas las adversidades. Pero resulta que cumplido lo que muchos deseaban, que era la salida del Pastor Daniel González, llega a nuestra amada iglesia el ya mencionado en comentarios anteriores, pastor Américo Sandoval. La verdad es que ya está muy bien descrito en aquellos comentarios, un hombre que no tiene respeto alguno hacia la persona del Espíritu Santo, que enseña cosas que son completamente antibiblicas, una persona que sin ir mas lejos no ama al Espíritu Santo, y ni si quiera lo conoce, y si en algún momento lo conoció, estamos en un claro y evidente caso de apostasía, ya que el echa por tierra todo lo que tenga que ver con la manifestación del Espíritu de Dios. Quizás al escribir esto en este blog no se logre algo importante, como hacer que se vaya el pastor o que renuncie al ministerio, porque hombres como el no deberían estar pastoreando iglesias, solo hacen daño e impiden que la obra del Señor siga creciendo. Solo quiero que los que lean esto se den cuenta de la condición en la que muchas iglesias se encuentran, y la poca visión que hay en los hombres que están arriba, o mejor dicho, la nada misma de visión. Por favor hermanos, ya no es tiempo de tolerar y callar las cosas malas que vemos en nuestras iglesias, en decir siempre la verdad no hay pecado, pecado comete el que tapa las cosas sabiendo que son hechos incorrectos y que afectan la condición de una iglesia! si pastores como el pastor Americo Sandoval fueran realmente dirigidos por Dios, la iglesia no menguaría, si no que crecería en almas y en poder de Dios, como está pasando en algunas iglesias las cuales me gozo en escuchar que Dios está obrando de gran manera.
    Es tiempo de actuar, siempre orando primero que todo con la ayuda de Dios, pero ya no se puede seguir tolerando la injusticia en el pueblo de Dios.

    Dios nos bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La iglesia no esta menguando, su vida espiritual si, por favor hable por usted no por la iglesia en cerro verde no generalice

      Borrar
    2. Si quisiera cargo estaría siempre al lado del pastor como títere siendo manejado por el, como lo hacen muchos en la iglesia, así que hermano(a) si tiene que decir algo por favor argumente :) Dios le bendiga!

      Borrar
    3. Dios mío, que pena y vergüenza me da leer que "hermanos"anden desprestigiando a un siervo que viene recién llegando, me doy cuenta como satanás ciega y utiliza a los mismos hijos de Él para dividir su pequeño remanente que aún queda, si bien es cierto el pastor, como cualquiera de nosotros se puede equivocar, lo mejor que pueden hacer es ORAR, AYUNAR, nadie le obliga a que no lo hagan! Pero así con polémicas como estas, lo único que logran es obstaculizar la llegada de nuevas almas para Cristo, Dios no puede manifestarse en medio de una congregación llena de discordia y tendenciosa, cómo no se dan cuenta que están siendo utilizados por el diablo? Lo que pasa es que el actual grupo de ciclistas se deja llevar mucho por uno de sus miembros y poco menos lo idolatran y cuando se reúnen ya ni siquiera hablan de la palabra, si no que a pelar la labor del pastor, realmente da pena ver la inmadurez de la actual realidad, pero gracias a Dios aún quedan hermanos que sirven a Dios en espíritu y verdad, quizá por ellos Dios levante la amada de Cerro Verde convierta de corazón a quiénes sólo critican en lugar de apoyar a su siervo. Están haciendo un daño tremendo a quiénes no están firmes en la Fe y sobre Todo a la familia de este siervo. Ojalá Dios no ponga la mano en estas personas que sin darse cuenta, han causado un daño inmenso. Y a los verdaderos hijos de Dios que aún militan ahí les digo: tomen fuerzas y cobren ánimo, Dios jamás les dejará solos. Un abrazo

      Borrar
    4. Sabe.porque pasa esto? Porque la venida del Señor esta mas cerca de lo que imaginan . satanás sólo vino a dividir y muchos no quieren abrir los ojos tiempos muy difíciles y cada día se pondrá peor.tengan razón ellos o no
      . Mm o son nadie para juzgar no son jueces de nadie si leyeran la biblia sabrían como Dios nos enseña quieren que la iglesia dance y me pregunto porque no danzan ellos? No saben que antes tienen que amarce unos a otro? Respetar al prójimo sacar la murmuración de sus vidas lamentablemente cuando el pastor Américo cuando llego se encontró con una iglesia murmuradora de solo apariencia (sepulcros blanqueados) si me atrevo a decir esto es porque he visto muchas cosas dentro y he sufrido a causa de la murmuración que hay en la casa de Dios y así no se puede cantar al Señor ni levantar las manos..podrán danzar profetizar pero sin amor
      ..que dice Dios hasta hay una alabanza. Si yo hablará lenguas angelicales pero si no tengo amor De que me sirve? Si me voy a ir al infierno igual!! Sería piedra de tropiezo para que otros se conviertan a Dios pero iglesia amada en el Señor aprendamos a querernos a perdonarnos a ser sincero con Dios si a El no se le puede engañar y al hno o hna si tiene el Espíritu de Dios tampoco creo que toda la iglesia sabe quien escribe tanta maldad del prójimo son personas que aparecen una vez a las mil que desean tanto un cargo que estoy segura que si le dan puesto no le encontrarían ninguna cosa mala al pastor así paso con el pastor anterior cuando tenían cargo estaban calladito cuando lo sacaron empezaron a ver todo malo así las personas pierden credibilidad ( compra la verdad y no la vendas) que tu Si sea Si Y tu No sea No
      Permanece fiel a Dios en las buenas y en las malas saben quienes son los primero que arrancan cuando un barco se hunde? Aunque yo se que mi redentor nos dará la Victoria. Y a los hnos que aparecen aquí yo se como son y Dios los conoce mejor que nosotros. .ojala que tomen luego conciencia y nos unamos nos podamos abrazar falta tan poco para que Dios venga mediten por favor y apoyen al pastor Americo háganlo callado mirando a Dios hasta cuando...dejen de ser tan llevado a sus ideas hnos espirituales de que me hablan les sacan el cuero a medio mundo Vergüenza debería darles arrepientance primero y después hablen ...

      Borrar
  76. Soy un hno de esta iglesia que penaa lo que esta sucediendo en mi iglesia de cerro verde... Con el PASTOR AMERICO SANDOVAL este hombre un dia lo declaro de su propia boca en el pulpito que los propios pastores lo tienen catalogado como BOMBERO ya hace algun tiempo recibimos visitas de quillon unos ciclistas muy lindos en el señor muy espirituales se notaban que estavan vivitos en el espiritu,pero este pastor hiso un escandalo terrible fue y bajo a los instrumentos haciendo creer que estos estavan turbados...mas turbadado esta el hombre sin vision, dice que no es nesesario orar, ni ayunar que ,para andar deviles todos flacuchentos. Pero recordemos que aun jesucristo ayuno siendo el hijo de Dios!!! ooo nooo!!!!dice que ahora hay pantalones de mujer que no es malo como pueden haber hombre hacy dentro del ministerio, lo que yo creoo que a cerro deberíamos pornerle nombre de basurero aqui vienen y tiran toda la cochinilla ,a una iglesia tan lindaa que pena este hombre amenasa a un hermano desde el pulpito que si no le entrega un supuesto libro lo puede meter preso.este es un siervo de DIOS que llama las almas al amor hace poco los leyo desde el pulpito todas las leyes terrenales como que amedrenta la iglesia señor super intendente ,como usted puede autorizar una carta de receso a un grupo sin que alguien benga afiscalizar lo que esta sucediendo como pueden creer a un PASTOR que solo lleva 8 meses en una iglesia y que ademas para que nos vamos hacer los tontos si ustedes ya lo conocen ¿cual es el miedo que no pueden hacer nada? Por faborrr actuemos terminemos de ser corruptoss. la iglesia de cerro verde esta muriendo muchos de los que estavan se han ido por causa de el y el culpa a los istrumentos que hablan mentira ya no se puede clamar porque a el no le gusta no se puede manifestar el señor porque no le gusta la danzadera haci le llama el al espiritu de Dios no se puede cantar mucho cerro verde ya habia sufrido una vez con el pastor Daniel gonzales nuestra misión va derecho a hacer una iglesia mediocre y tivia por culpa de ustedes mismos muchos niños se criaron dentro de la casa del señor en medio de vigilias vajos las vancas,pero el dice que noo para que hacer eso es una crueldad como puede decir que nos podemos pelar las rodillas orando y si nuestros hijo no quieren llegar a la iglesia es una perdida de tiempo ,buenoo y un fin de cosas que estan sucediendo ,lo unico que puedo decir bueno terminen de mandar cualquier cosa a cerro verde ,cerro verde es una iglesia maravillosa
    HE DICHO CASO CERRADO esque como ahora dice que hay que ver tele tambien se me pego MUCHASSSS DESGRACIASS perdon muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hable por usted no por la iglesia en cerro verde

      Borrar
  77. Y si esta tan mal en su iglesia cambiese nadie lo tiene obligado o si??? Lo q pasa es q quieren que todos los pastores anden a la pinta suya y si según el a dicho eso no tome los consejos así de simple uno hace la felicidad como uno quiere si ud no se mete con nadie andará ud bn no caiga en la trampa del enemigo decimos tener el espíritu de Dios pero a la cosa más pequeña como lo agrandan aprenda andar como Jesús y a no ser un chismoso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede andar cambiando de iglesia y no es así al que le no gusta que se vaya....usted no va a venir a cambiar las cosas que se construyó hace tantos años yo se que Dios va a sacar al pastor a la buena o a la mala pero lo va a sacar no le deseo mal pero si a el le gusta tanto estar en su casa y sale a predicar no está en los servicios de reunió en los días de reunión va a visitar a su familia el mismo cuenta a pesar que en los avisos siempre dicen que hay que orar por el pastor que esta enfermo pero uno lo ve re bien cuenta que va donde su familia por eso se ausenta yo se la familia es muy importante para el para mi también pero el es el pastor tiene que estar al frente tiene que predicar si ya no importa que su familia no lo acompañé pero el debe estar en los medios de gracia Dios lo mando y la iglesia debe aprender algo ellos saben y creo que aprendieron...ahora no queda otra que esperar en el Señor. .ánimo hermanos y apechugar no mas no queda otra y dejen de pelear que eso no le hace bien a nadie que Dios los bendiga...

      Borrar
    2. que los tome el Señor en danza y profecia, para ver si va a opinar lo mismo o a sus hijos que DIOS los use y el pastor los baje, ahi cambiaran de opinion sobre el.....y si estan tan contentos con el pastor americo describar las virtudes de este supuesto gran siervo.....los reto ha que lo escriban, podrian decir que es fiel al Señor, un pastor de oracion y ayuno, predicador del evangelio, ama la manifestacion del ESPIRITU SANTO, predica la palabra de verdad, sensible a la presencia de DIOS....los reto a que publiquen....pero se que no tienen argumentos para apoyar a este hombre que fue hechado de san felipe, porque nadie lo soportaba ni al el ni a su esposa ni ha su hija vallan al gimnasio de penco a verla bailando zumba que los paga con sus diezmos ....hnos lean la sagradas escrituras mejor, oren porque vemos que le hacen caso al pastor americo como el dice k para que orar y ayunar...estan perdiendo ustedes lo que un dia recibieron, al apoyar dicho hombre carnal y flojo......

      Borrar
  78. Y usted es ferviente?? Está en las predicaciones e. La oración?? DIOS NOS CONOCE MUY BIEN COMO CAMINAMOS no es preciso aparentar ni apoyar a gente carnal pero apoyar la obra de Dios si nos corresponde a todos acuérdese con todo esto va a quedar una iglesia totalmente dividida yo no le haré caso haré lo que Dios me mande y si danzo es porque Dios me usa y nadie me podrá poner un dedo encima si Dios esta conmigo pero si no cualquier persona me podrá callar cuando estamos con Dios y El nos ordena quien nos puede callar?? Quien es el hombre, es menos que la nada un hombre o mujer llena del Espíritu de Dios nadie la puede callar o agachar tenemos que reconocer que el enemigo nos encontró desarmado es la triste realidad hnos no creen que tenemos que prepararnos?? en vez de atacarnos los unos a los otos???

    ResponderBorrar
  79. Hnos. de Cerro Verde no se preocupen porque su pastor en algun momento va ir a la carcel cuando le apliquen la ley Zamudio por negarse a bendecir una union de homosexuales. Los demas pastores no tendran ese problema porque acatan en forma rigurosa las leyes humanas y no se van a exponer a perder privilegios. Un pastor formalizado y condenado debe dejar su cargo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que un pastor de la mision IEP case a una pareja homosexual seria ir rotundamente en contra de la palabra de Dios, asi que anda ubicandote por algo Dios creo a un hombre y a una mujer , si no ubiera creado un solo sexo , ojala te sirva de algo este texto :Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío

      Borrar
  80. Lo que pasa aquí es que anda un hermano chico ,negro y sin cuello que tiene una lengua pufff Y es el menos indicado en criticar y andar acusando e inventando cosas ala casa pastoral ,ya que el hace cosas que hacen los jóvenes del mundo y después predica como si nada jajajaja entonces de que estamos hablando mira tu vida primero , lo mal que lo estás asiendo y varios hermanos te han visto entrar a otra Iglesia así que trata de no hacerle daño a esa Iglesia así como le haces daño ala Iglesia de Cerro verde !lengua larga ¡

    ResponderBorrar
  81. que se llama mario ponce, que por un puesto apuñalo en la espalda a sus amigos.
    o mejor dicho por el amor de la hija del pastor americo o mejor dicho por el hijo que pena

    ResponderBorrar
  82. Estás en lo correcto , una persona así que juzga a sus hermanos , que habla con con cada uno de ellos y luego va donde el pastor y le cuenta todo lo que pasa realmente ese hermano no tiene perdón , pero Dios hará justicia por todo el daño que el ha echo es una persona muy mala ,vanidosa y mal hablado ,esconde muchas cosas que pronto saldrán a la luz y al final quedará solo por lo que veo ya no tiene amigos ,ya que ha todo a traicionado así que Mario Ponce trate de arrepentirse de corazón y no siga asiendo daño a la Iglesia ni llegando de calumnias al pastor , otra cosa a la otra Iglesia que usted asiste traté de no dañarla , así que Mario Ponce frene su lengua de víbora!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas yayitas será que es un gran inventor y que para caerle bien al pastor y su familia tiene que inventar cosas y también inventar una vida que no tiene jajaja pobre hno Mario su vanidad sobrepasa todo !

      Borrar
  83. Porque ponen nombre del hno Mario ?? Porque no pone su nombre en vez de anónimo...seguro que tiene tejado de vidrio y una cola bien larga que son buenos para ver la paja del ojo ajeno y no miran su viga que pena y vamos camino a los cielos...la santa cena que Lindo hermanos sigan así van derechito al reino de los cielos...

    ResponderBorrar
  84. Me encontré con esta pagina y que desilusión la persona que escribió con tanto odio en su corazón como puede hablar de un siervo de DIOS conoce usted hno, si así se le puede llamar, pues solo es hno el que sigue a JESÚS y no veo ninguna característica del carácter de JESÚS lo único que mi pastor a hecho es tratar de enseñar la palabra santa de DIOS o usted cree que solamente danzando esta el espíritu de DIOS, ha leído alguna vez si JESÚS danzo o Elias o Eliseo o ellos no eran espirituales por lo tanto tenga cuidado ruegue a DIOS le de discernimiento y si usted quiere ser espiritual pídale al SEÑOR conocer primero la escritura, el carácter de DIOS cuando CRISTO estuvo en la tierra siendo el hijo de DIOS ¿se fue en contra de los sacerdotes? no lo voy a nombrar pero se que persona esta insultando tan grande siervo de DIOS, le seria mejor acercare a el y aprender de el, pero ha cerro verde le falta mucho o usted piensa que es necesario estar gritando y saltando para que se note que el SEÑOR esta en medio de su pueblo si piensa así esta equivocado no es el que mas grita ni quien dice mas fuerte aleluya. DIOS conoce los corazones, a el no le podemos engañar y a los que tenemos el ESPÍRITU SANTO DE DIOS tampoco, madure hno que su juventud ni su ansiedad lo confundan y tampoco a los que lo apoyan muéstreme un espiritual cuando tenga AMOR, PAZ, GOZO, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, TEMPLANZA, PACIENCIA y MANSEDUMBRE, cuando veamos esos frutos en su vida y en los que le apoyan sabre que es un hijo de DIOS SINO ME QUEDA LA DUDA, que el señor le bendiga



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gran siervo de DIOS, hermana no mienta...los mentiroso no entraran al reino de los cielo, describa a ese siervo que usted conoce, va a la reunion todo los dias, esta en la oraciones, va a las predicaciones, tiene poder de DIOS en sus sermones, visita alos hermanos que se han quedado, llegan las almas, no se descarga en e pulpito, le encanta adorar al que Vive por los siglos de los siglos, da libertad para que DIOS comienze a tratar en las vidas, y usted dice k enseña la sana doctrina, que pena hermana creo que si la enseñara el seria el primero que la debe vivir con su familia, acaso es sana doctrina usar pantalones de mujer, es sana doctrina que la hna soraya se tiña el pelo y la hija ande en la casa pastoral que es una casa consagrada para el unguido de DIOS y ella se pasee con pantalones....no hermana..hable de la sana doctrina que es vivir una vida en santidad que debe llevar el y su familia, una vida integra, llena de ayuno y oración, digale amen el SEÑOR no al hombre (los domingos estan vacios muchos asientos y usted no se duele, mi corazon sangra no por el pastor sino por mis hermanos en Cristo), yo creo que esta hablando de un siervo que no existe, ademas hermana no es griterio y danzadera, me extraña que siendo de nuestra iglesia vea que sentir la presencia de DIOS es bulla siendo que hemos vividos maravillosos momentos en la presencia de DIOS, esta negando del Espiritu Santo usted igual que el pastor americo sandoval, no caiga en eso, por que es pecado imperdonable lea mateos 12:31-32, no se queme por un pastor, no pierda su salvacion que DIOS le regalo solo para hacerle bien y servirle a El no al hombre, recuerde que maldito el hombre que confia en el hombre, no le tape al pastor americo, apoye a sus hermanos ame al caido, ame al que no tiene fuerzas para serguir porque su pastor lo daño, no se da cuenta que los pastores son pasajeros se van y sus hermanos estaran con usted, hable de amor cuando alla ido a visitar aquel que no le en las reunion, no sea juz de ellos...aunque deberia tambien visitar al pastor y familia que nunca estan en las reunion, pero como tampoco estan en las casa pastoral porque sale a lebu, en vez de servir aquel que lo llamo para la obra no para ser vida social......y si es verdad que somos carentes de los frutos del Espiritu, pero si fuera de DIOS que este pastor esta por voluntad de mi Cristo, el estaria sanando a las ovejas que estan heridas, llevaria paz no guerra, pastor americo sandoval esta destruyendo a quien usted ya dejo de amar AMADA DE CRISTO......DIOS nos bendiga ama de CERRO VERDE...

      Borrar
    2. Anónimo, no tiene la más mínima idea de la calidad de pastor que tiene en Cerro Verde.

      Ud.cita Mateo 12:31-32, creyendo que el Espíritu Santo es sinónimo de "manifestaciones", en circunstancia que el Espíritu Santo simplemente es Dios.

      La gran mayoría de los pastores IEP, no tienen la debida precaución de estudiar debidamente las escrituras, es por ello que jamás se han dado el tiempo de explicar qué significa blasfemar contra el Espíritu Santo. ¿Alguno de sus pastores lo ha hecho?, claramente no. Sin embargo, cuando aparece un pastor que sí ha estudiado las escrituras en forma responsable y corrige el gravísimo error que existe en las congregaciones IEP, lo acusan de toda esa parafernalia que Ud.escribe. Gravísimo es, tomar el lugar de Dios, hablar en nombre de Dios, hablar pseudo profecía en nombre de Dios, en circunstancias que Dios jamás ha hablado. ¿Sabe cómo se llama eso? BLASFEMIA contra el Espíritu Santo.

      Mire Ud., de lo que está preocupado su pastor, de que sus ovejas no caigan en Blasfemia, por el contrario, que sus ovejas se EDUQUEN en la palabra, se instruyan en la única profecía en la que jamás van a caer en error.

      Es lamentable, la forma en que nuestras congregaciones disfrutan de que se levanten “instrumentos” en la congregación, para que hagan un trabajo que llaman “profecía”, es decir, cuando se levanta un hermano (a) y le dice a Ud: “Dice el señor (lo pongo con minúscula a propósito, se lo aclaro por si entiende ese cambio, claramente en sus escritos evidencia la flojera por no superar su falta de educación), en fin, retomando, “Dice el señor….que te pasará esto, que yo te amo, que yo te elegí, que te voy a sanar, que te voy a dar esposa, que la iglesia está tibia, que voy a sanar al superintendente…blá, blá, blá…” ¿Sabe cómo realmente se llama eso que Ud.llama profecía?, ADIVINACIÓN ¡¡¡¡, sí , ADIVINACIÓN.
      La adivinación, forma parte de los pecados más graves que podría cometer un cristiano. Y es la adivinación la mejor arma de satanás para engañar a la iglesia.
      ¿Para qué estudiar las escrituras, si tenemos esta pseudo profecía?

      Este mensaje no sólo lo va a leer Ud., sino que muchos hermanos de la iglesia en Cerro Verde.

      Déjense guiar por ese varón de Dios, verán cómo la congregación de Cerro Verde crecerá, pero en madurez espiritual. Los números no son el resultado que Cristo quiere de su iglesia.

      Sólo me remitiré a escribir esto por esta vez, a pesar de que Ud.dejó material para mucho rato (frutos del Espíritu, en circunstancia que es Él Fruto, y vestimentas de las hermanas que mencionó). Le insisto, su falta de teología, lo llevará a vivir un evangelio “a la fuerza”, en circunstancias que Cristo te hizo libre hace ya mucho rato.

      Ame a su pastor, déjese pastorear y adoctrinar.

      Que el Señor le bendiga¡¡¡

      P.S.: (post escritum), El pentecostalismo, tal como Ud.lo conoce y practica, no tiene más de 150 años (partió en EEUU). No lo practicó Lutero, no lo practicó Calvino, no lo practicó Spurgeon, ni mucho menos fue practicado por los apóstoles. Infórmese para que comience a crecer.

      Borrar
    3. Me dejaré guiar por el pastor entonces ,usaré pantalones , me pintare el Pelo ,iré a zumba como lo hace la familia dell pastor ,jajajaja no defienda lo indefendible , escucharé música del mundo en la casa pastoral , ya le Va quedándo poquito al pastor en nuestra Iglesia así que tranquilo Cerro verde

      Borrar
    4. "hno o hna "docto y teologo... habla tan bien de la palabra con tanto conocimento, impresionante la sabiduria que a adquirido en 8 meses, la verdad que en mis años de evangelio que son muchas aunque los años que se que no salvan a nadie, jamas he escuchado a un hno de cerro verde hablar asi, que raro que no exponga la palabra en el pulpito como lo hace aqui jamas lo he escuchado y eso que voy siempre a los servicios, dudo que sea de mi humilde y amada congregacion¡¡¡, pues los hnos, no desmereciendo a mis hnos predicadores ya que ellos no tienen mucha teologia pero tienen poder de DIOS, en cerro verde sabemos lo que se a vivido en medio del pueblo, cosas grande ,maravillosas obra, profesias de parte de DIOS, que creo usted jamas a escuchado porque no es adivinacion lo que DIOS hablado...cuidado con decir seuda profecia esta poniendo en duda el poder del Espiritu Santo y sus multiformas de actuar y recuerde nuestra mision es pentecostal no luterana ni calvinista no caigo en su juego doctrinal...., y bueno como varios hnos somos de un humilde hablar, y no ocupamos la biblia para justificar a un siervo que no tiene uncion , pero bueno informe aqui si su siervo va todos los dias a la reuniones, pues usted que estan sabio y sabe que el debe ser de ejemplar su conducir fiel al Señor asi es su gran siervo acaso, y porque vive enfermo DIOS lo tiene achacoso? .ahi tiene su varon de DIOS super fiel y la esposa todas las clases mensuales esta enseñando la sana doctrina, recuerde el que el obrero es digno de su salario ..ademas jamas hable de vestimenta de la hija del pastor no de mis hnas en cerro verde que ellas son decorosas en vestirse no mal interprete,
      Un ultimo consejo no basure al pueblo de DIOS mas, recuerde que somos la niñas de sus ojos...y llame a san felipe por que no lo querian y lo hecharon y se vino su gran siervo castigado que salio de la boca de el, si estan bueno para habla hnor averigue antes...no queda como un docto ygran teologo que trato de quedar....lo siento que pena.... sino como un verdadero ignorante...hablar sin conocer ni saber la vida de dicho pastor...
      DIOS le bendiga y le lave los ojos con colirio Santo....

      Borrar
    5. y tu tienes envidia de que ella, que te crees con venir a insultarla estupido. acaso tienes el pelo muy limpio o tu senda es intachable... y la familia importa mucho :( pobre no tienes familia por eso que hablas tonteras no tienes con quien conversar pobre me das pena te dejo mi nombre para que converses conmigo y tengas una amiga soy jeannette Gonzalez

      Borrar
    6. He leído en proverbios c. 29 v. 18.dice sin profecías el pueblo se desenfrena..mas el que guarda la ley es bienaventurado...le pedí palabra a Dios por lo que estoy leyendo y me dijo esto el que tiene oído para oír oiga.....

      Borrar
  85. Anónimo10 noviembre, 2015 13:44 (PASTOR AMERICO SANDOVAL) falto solamente su firma y nombre... usted cree que nos puede engañar tan facilmente ya que ningun hermano de mi amada de cerro verde tiene esa falta de temor tan grande que expresa usted sobre el Espiritu Santo de Dios, ya que nuestra iglesia por misericordia ha vivido la gloria de Dios hombres drogadictos han sido transformados por el poder del Espiritu Santo de Dios ha profetizado a nuestra iglesia y Dios ha cumplido cada una de ellas a eso usted le llama ADIVINACION? usted es el que blasfema contra el Espiritu de Dios tratandolo como espiritu de error, Dios tenga misericordia de su alma por altivo, mentiroso, orgulloso, incrédulo y apostata salio pillado por tantas flores que se tiro solo GRAN SIERVO jajajajaja..... LE GUSTA EL CAHUIN!!!

    ATENCION ATENCION...... PASTOR AMERICO SE HACE PRESENTE EN LA IEP CORRUPTA

    Y ESO QUE ES ELOCUENTE Y NOSOTROS SEGUN EL IGNORANTES..

    ESPERAMOS SU PRONTA RESPUESTA PASTOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me lo sospeché desde un principio..ja ja ja

      Borrar
    2. hermanoooooos ferreira de cerro verde todos saben que son ustedes los que llenan los comentarios en contra del pastor americo una porque el hermano hector ferreira es enfermo de cahuinero cuando estuvo el pastor daniel gonzales era el primero qe en sus sermones se iva a encerrar al baño a hablar en contra del sermon del pastor y de su familia y tu hermano el daniel que sin duda alguna debe tener un problema sicologico por algo se intento quitar la vida,pobre muchachoo jajaja el pastor daniel gonzales lloraba y clamaba noches enteras cuando el daniel estuvo en el hospital y despues el daniel sale del hospital con cara de enfermo contandola como ganador ay Dios me sano y me liberto de la muerte ingenuo si supieras que por las oraciones de tu ciervo ese ciervo el cual pelabas hasta por si acaso con tu hermano por esas oraciones y por las de tu congrecacion estas vivo,y aun asi no aprendes,llega el amado pastor americo y tampoco lo respetas lo vives pelando con tu hermano hector,segun ellos conocen la biblia de tapa a tapa y que el pastor americo no tiene nada de Dios,si se supieran la bliblia de tapa a tapa no te hubieras intentado matar,si dicen ser tan correctos tan cultos tan teologos tan espirituales,por ultimo sean educados si no respetan al ciervo porque es ciervo,respetenlo porque es una persona mayor un anciano con muchas enfermedades,ni eso te eseño tu madre a respetar a los ancianos dejen ya la habladera por iep corrupta si son tan espirituales y se las conocen todas de que el pastor no tiene nada de Dios y bla bla bla den la cara dejen de ser tan cobardes porque eso son cobardes con letras grandes,hablan de la familia del pastor que las hijas estos que la esposa esto y esto otro,Hector si tu esposa ni se ve en tu iglesia y daniel pobre muchacha la que se caso contigo se nota que no te conocio de verdad porque si te hubiera conocido de verda no se casa contigo ni por que fuera el unico hombre en el mundo,dejen de ser como su madre aprendan a pedir perdon,sobre todo tu daniel que estas vivo por pura misericordia de Dios porque si no hubiera sido la misericordia de Dios es el dia y hora que estas en el infierno,y si no pioensan dar la cara vallanse de la iglesia vallanse a una iglesia donde puedan hacer y deshacer porque se les nota a lo lejos que lo que mas quieren son puestos,predicaciones cargos es lo unico que quieren pobres saludos y que Dios deje de tener misericordia de ustedes que ya ni se la merecen

      Borrar
    3. Hermanos todos sabemos quienes son los que escriben malos comentarios espere en el Señor y verá como Dios castiga la gran división que están causando y no solamente ellos hay otros que los siguen como oveja al degolladero..Despierta iglesia del Señor! !!!

      Borrar
    4. Estan arto equivocado por que somos artos..tan solo hay que ver la cantidad de hermanos que no van a escuchar a su poderoso pastor chanta americo..seria bueno que la comision examninadora fuera sin avisar y veria que esta vacia la iglesia..cuantos apoyan al chanta 20 hnos de 400...ahora los mismos que hecharon al pastor Daniel Gonzáles son los que se arrastran por el pastor americo...jajjaja que risa me dan...de seguro este fin de año estaran felices...pero dejeme decirle que espero que tengan consciencia por lo que escribieron de los hnos ferreira...solo por sus papa es pastor y ellos son huerfanos de padres..pero hay artos hermanos que le amamos a los ferreira por que no son como ustedes...pobres arrastrados todos porque se acostumbraron a vivir de los diezmos...ya que ni tienen pega o su marido vive quedando sin pega por años y viven de su papa para que les de plata..siga Asi pronto seran usted y su cuñado pastores para tener mas platita jajaj. Despellejaron al pastor anterior y ahora les vino la obediencia al este chanta jajajaj nadie les cree....y ni tienen apoyo porque 20 hermanos no es nada porque ya nadie les cree...recuerden que muchos iremos a disfrutar el dia de los cargos para verles las cara de cínicos...espero que jamas pelen a su pastor...porque no deberian confiar en ustedes terminaran despues pelandolos....y dejen a los ferreiras tranquilos porque sacar esas cosas es sucio es de lo peor...aprendan a defenderse....bueno no pueden porque su pastor es de lo peor igual que a ustedes y no saben mas que sacar y herir que sacarle a su hermano lo que el sufrio tanto...ojala nunca se muera su mama y papa porque el dia que lo pasen sufriran mas que estos jovencitos porque ellos son los alimentan y quien los mantendran..al menos ellos son trabajadores no le mendigan a nadie.....trabajen osiosos.

      Borrar
    5. Estimado anónimo es realmente increíble y preocupante el hecho de que la iglesia presente sea tan irrespetuosa, ver un Pastor anciano como es el Amado pastor Américo Sandoval, el cual muchas veces ha llorado preocupado por la congregación, si el no esta en un punto de predicación se debe a su salud, yo creo que si en su caso hubiera un grupo que hablara muy pero muy mal de sus padres no les gustaría, atacan a su familia y así dicen tantas cosas de los hijos de pastor este es el motivo por el cual ellos sufren tanto al ver "Hermanos Salvados y Redimidos por la Sangre de Jesús" que demuestran no solo una inmaduras en sus vida si no que también el no cambio genuino de Dios, la palabra de Dios dice El que tiene oído, oiga lo que El espíritu dice a la Iglesia, he visto muchos escritos en los cuales dicen que los sermones no edifican y muchas cosas mas, pero en aquello se equivoca gravemente, la Doctrina que el trae a la amada de Cerro Verde, es preciosa pero lo que ocurre es que ustedes solo quieren palabras de bendición y de avivamiento etc, pero para que nosotros podamos vivir una vida así, es necesario que Dios quite de nosotros toda la escoria de nuestro corazón y el Pastor instruye a la iglesia en el temor a Dios, en la necesidad de despojarnos de la vieja vida porque se supone que cuando Dios cambia al hombre, esa vieja persona desaparece, ahora entiendo cuando mi pastor decía que fuego se mueve en nosotros.... EL ESPÍRITU DE DIOS debe estar con nosotros todo el Tiempo y esta hermosa persona (Espíritu de Dios) no es una cosa que puedan tomar y jugar con el, no vengo con ninguna intensión mala solo decirles que, ya no hable de mi amado Pastor así, Jesús en su peregrinar jamas demostró estas actitudes , aun cuando le golpearon, el fue manso y humilde de corazón, el cargo el peso del pecado en la cruz por amor a ustedes, no para que juzguéis, critiquéis, a su hermano o aun mas delicado el Pastor de la iglesia y su familia, el amor fraternal es muy importante , si llevan esos nudos en su corazón no podrán llegar a la hermosa Ciudad preparada por Dios, eso quienes quieran que sean Que Dios tenga misericordia y su voluntad valla por delante.

      Borrar
    6. Lo sin respeto le creo.pero ahí a ser buena doctrina lo dudo habla de la palabra pero la distorsiona la acomoda a su conveniencia dice que hay tiempo para todo para orar, cantar, los avisos, en fin pero si alguien dice aleluya o Dios lo toma el se para y dice que es hora para escuchar orar o cualquier cosa menos para El Espíritu de Dios nunca le da tiempo nadie le crítica otra cosa baja del púlpito a ponerle las manos encima para que se inquen los que están danzando y que eso no es de Dios de que doctrina me habla no insta a predicar a la oración hay una decadencia mortal en la iglesia y el dice que porque hechan demenos a los hermanos que no vienen para que. ..en fin que las profecías no son importantes cuando eso no dice en la biblia...se nota que han cambiado la palabra a su manera esta bien en todas las iglesias hay personas que son mediocres que sirven a Dios a su manera pero no por eso nos va a venir a engañar yo leo la biblia y dice el que venga con otro evangelio sea anatema..a usted no le da temor? ..lea la biblia...primero antes de defender a una persona así. .el Está errado se equivocó de logia..perdón de iglesia..si el estuviera tan preocupado por la iglesia estaría en ella...debería de predicar la sana doctrina y darle lugar al Espíritu Santo. (Cuando bajo del púlpito hagachar a los jovencitos que andaban danzando ahí no fue na viejito ni enfermo) y por supuesto que el Espíritu Santo no es algo que se pueda jugar ni ponerle tiempo o condición menos hora El es soberano pero con todo esto la iglesia esta muy decaída y el no se preocupa ni ganas dan de ir a escuchar la visita que trae por que son todos Cómo el...no admite hermanos espirituales dice que para que descienda el Espíritu Santo tenemos que estar limpios como santos pero me pregunto si somos pecadores ciegos como vamos a vernos? No es el Espíritu de Dios el único capaz de convencer al hombre de pecado? como vamos a ser convencidos si debemos dejar que el Espíritu de Dios se manifieste en nuestra vidas..para que nos convenza de que somos pecadores y nos arrepintamos y Qué Dios haga una obra en el hombre..pero si el pastor le pone condiciones a Dios? Que mas se puede hacer? La palabra de Dios nos enseña pero hay mucha gente nueva que va sólo los domingos quiere que Dios les hable pero....pero...y ya lo dije. ..porque se van si que va al frente predica y no practica...el es viejito dice pero deberían de ponerlo como pastor honorario....medite usted en esto a que hora el le da lugar al Espíritu Santo!!!!!

      Borrar
    7. Anónimo esto es simple si el espíritu de Dios genuino esta en su vida solo déjese usar por el, lo que ocurre es que la iglesia es muy desordenada, halla cuando descendio el Espiritu Santo en el aposento alto Dice que hablaban en nuevas lenguas, no decia gritaban en lenguas o que metian el tremendo boche, yo en mi caminar en visto muchos instrumentos de Dios que son muy silenciosos, y eso es de Dios y del instrumento por algo tenemos rodillas para pedirle a Diosito que ordene nuestra forma de danzar, hay un amado pastor que estubo en una iglesia en la cual empezo un avivamiento y sabe que era un gran desorden y el siervo enseñaba a los jovencitos a que Dios hermoseara la forma en que el les usaba, mi pastor lo he escuchado y el le gusta el espiritu de Dios pero solemne eso quiere decir de una forma madura, tiene cuidado de que el instrumento no diga algo que Dios jamas quizo decir, porque que terrible para aquel que diga algo que Dios nunca dijo.
      Por ende en necesario examinar nuestra vida, en todo aspecto, en todo caso cuando usted va a la reunion entiende que la profecia mas grande es la palabra de Dios y ella es aun mas importante que una profecia por un instrumento pues ellos se pueden equivocar, yo amo el ESPIRITU SANTO DE DIOS pero debemos, despojarnos de todo el viejo hombre y aprender a esperar en Dios !

      Borrar
    8. Cómo eso hermana como puede decir que el instrumento va a hablar cosas que Dios nunca dijo?? Si no lo dejan hablar? como puede decir que no es de Dios? Si antes que el diga media palabra lo agachan? ...dentro del desorden debe haber un orden...y para eso está el pastor en el camino se arregla la carga...pero se le debe dar oportunidad al Espíritu Santo El es el que trabaja con el hombre la palabra de Dios NJ os alimenta nos conforta.la palabra de Dios nos reprende pero a veces Dios necesita hablarle a las personas de manera individual me pregunto a usted nunca le a hablado por medio de un instrumento? Quien le dijo al pastor que Dios lo quería para el ministerio. .si nos vamos a la biblia quien le dijo al rey David que el había pecado no fue Dios que envió a Natan? Que dice en hechos cap. 2 vers. 17? el pastor juzga sin antes escuchar si es de Dios o no....y nunca le da lugar al Espíritu de Dios yo quiero mas de Cristo...si a ellos no les gusta la manifestación del Espíritu Santo porque no se van a otra iglesia? Si a ellos no es que uno no los quiera si no que no compartimos la misma creencia..nosotros somos "pentecostales" y usted hna se que es una hna...cuando este pasando por el desierto acuérdese tambien que tiene que despojarse de la vieja mujer y esperar en Dios!!! No hechen a toda la hermandad a un mismo saco...usted escuche a los instrumentos primero y si tiene a Dios en su corazón sabrá si es de Dios o no!...y después juzgue. ..que el Señor la bendiga!!!

      Borrar
  86. Hermano docto quitele la hoja a la biblia donde sale..no apagueis al espíritu y no menosprecieis las profecías....y como el va a enseñar a predicar si no sale a predicar ??? Como va a enseñar su esposa si no tiene moral??? aunque son como todos con la diferencia que ellos van al frente....desgraciadamente es así. .aunque les duela muchos no quieren ser pastor porque es difícil tienen que privarse de muchas cosas pero aquí ellos no se privan de nada el pastor sólo asiste a la iglesia los domingos en la noche y si es que esta de ánimo como irá a ser para el invierno me lo imagino...En a biblia habla de los requisitos para pos que desean obispado en fin...chaoo

    ResponderBorrar
  87. Lo que pasa en cerro verde además de todo el tema del Pastor es que hay hermanos que los apoyan y todo por que? , porque que quieren puestos o predicaciones , Faltos de gracia no dan ni ganas de escucharlos, andan arrastrados buscando puestecitos ojalá entiendan que los puestos no los salvarán y también que el púlpito no es un lugar para improvisar como los hacen ellos , es un lugar donde hay que pararse a predicar verdadera palabra de Dios y con preparación ( oración ,dedicación de la palabra) , no una predicación aprendida de memoria o que solamente se suben con un papel todo anotado y la leen, que vergüenza por ellos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que pena por ellos , pero más pena por los hermanos que van dispuestos a oír palabra de Dios y llenarse, pero no llegan a sus casas igual , por qué? ... Porque no hay gracia en el predicador , porque de sube al púlpito a armar contienda o a predicar cosas que no son, Faltos delante la presencia de Dios , una pena a lo que hemos llegado!!

      Borrar
  88. X fin fue descubierto el diablo que se vistio de pastor anciano para destruir una iglesia joven pero como dijo un varon de Dios , Dios reprenda al Diablo y sus demonios a morir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las mismas palabras que escribió un hermano en su Facebook

      Borrar
    2. no se si sera el mismo hnos pero tiene toda la razon, el pastor americo vino a destruir a la amada de cerro verde y que destruyo a las que ha estado anteriormente, no se vio en toda la semana, y solo fue a la santa cena el domingo a guarilihue y en la noche a yumbel, y los otros dias brilla por su ausencia, pero mejor porque no es ni un porte al contrario, que pena que mi pastor Daniel Figueroa y familia en general este apoyando a este hombre, como ha cambiado la vision que DIOS le habia dado, la perdio no recuerda como llegaron de pobres a cerro verde ahora por el dinero se cegaron, RECUERDA POR LO TANTO DE DONDE HAS CAIDO, no se da cuenta que el pastor americo nos esta dividiendo deberia ayudarnos si alguna vez nos amo, es una gran pena..otro gran Siervo cegado por el vil dinero...y su hija haciendole propaganda para que sea presbítero divulgando por todos lados que se va a parral, claro allá crecerá el diezmo para alimentar a todos sus hijos hasta los casados...no todo la iep dirigida por DIOS...una gran decepción siento.....

      Borrar
    3. Nido de víboras!! Tienen la lengua más larga que su supuesto testimonio de "salvación". Por lo menos yo jamás he aspirado a un puesto en la iglesia y jamás lo he tenido, por lo tanto mi opinión es consecuente. Prefiero apoyar al siervo que esté al frente porque Dios nos manda a obedecer, no nos debería hacer mal la verdadera doctrina a quienes se supone, sirven a Dios y no al hombre. Acá hay mucha rebeldía de un grupo que años atrás fué hermoso en el señor, pero sus cahuines han logrado echar por tierra y también que algunos ciclistas jóvenes se vuelvan al mundo. Yo amo a mi Señor y a mi iglesia, pero me duele ver que hay "hermanos" tan malvados y llenos de odio y resentimiento contra su siervo, más aún si se trata de hnos Adultos que tuvieron cargos dentro de la iglesia. Ya se sabe quiénes son los fariseos que sólo van a sentarse a ver como son utilizados por el enemigo. Realmente dudo que lleguen hijos de la promesa con tanto cahuines, si no fuera cristiana y leyera éstas atrocidafest, preferiría quedarme en casra y nunca pisar una iglesia.

      Borrar
    4. Yo creo que usted si tiene la lengua bien larga porque cuando llego el pastor americo lo único que hizo fue poner mal a toda la iglesia y dividir los grupos la escuela dominical hizo lo mismo donde esta la clase que dividió? Ahí se ve la mano humana y la lengua venenosa suya ahora porque esta embaraza se alejo un resto pero antes...era pedante verla sentada al lado de la familia del pastor todos sabemos que lo único que quieren es puesto usted y su hermano pero al final siempre quedan los "fieles" espero que se deje de andar hablando mal de los demás usted no es ninguna samaritana. ..espero que Dios le de la visión al pastor para los cargos a fin de año...

      Borrar
  89. Me puse a leer todo esto y al que me imaginaba en mi mente es al pastor americo por que yo He sido criado en cerro verde y nunca jamas habia escuchado hablar así,a nadie hasta que llego a cerro verde el pastor americo sandoval, son sus palabras son su dichos como habla en el pulpito es igual a lo que esta escrito jajaja me da risa, por ultimo pastor pregunte primero como es cerro verde y si hay alguien que hable igual que usted,salio pillado que pena que mas ensima se defienda de sus errores en vez de leer y tratar de arreglar lo que esta haciendo con la iep de cerro verde para que un día podamos llegar a la canaan celestial junto a nuestro señor y salvador, devera se me olvido que usted ya esta en la canaan por eso elimino alabanzas como por ejemplo "el jordan".

    ResponderBorrar
  90. Ahora puras alabanzas de himnario :( igual son lindas , pero las de la carpeta de coros igual o más lindas aún

    ResponderBorrar
  91. 20 DE OCTUBRE DE 2007, 16:09
    Anónimo dijo...
    Un caso de estos es el pastor de San Felipe, que dice que el es EL REY de la iglesia y su esposa La Reina. Este pastor a humillado a cuanto se le ha cruzado por delante de el. Sin ir mas lejos, a la esposa del que fuera pastor en San Felipe, el pastor Jamette, públicamente en una escuela dominical, desde el púlpito la retó, humilló... ¿Donde está el amor por las almas?. Bueno la verdad es que para el su grey son SUBDITOS. Hay hermandad que asiste a otras iglesias vecinas, pues los ha basureado públicamente, tiene como guía de clase (Habiendo mas hermandad en la iglesia) a un jovencito que no tiene experiencia y no con buen testimonio, en fín, permita Dios que pronto llegue el avivamiento y que Dios limpie su iglesia y al pastorado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario que pegaron es de hace ocho años atras y hay que saber en que termino todo esto. La viuda estaba muy molesta porque queria para San Felipe al pastor Jamett de El Monte para San Felipe (Sobrino de el difunto). No hay que olvidar que ella es hermana de Quezada ex contador de la imprenta si el mismo del escandolo por platas que hubo al final del periodo Valencia a su vez los amigos del pastor Caro lograron llevar al pastor Americo a la comision de disciplina poco antes del escandalo de las licencias falsas y por ahi empezaron las contrariedades El jovencito ( Eliecer Barrera) permanece en la iglesia y cuando tiene dias libres en el trabajo esta cooperando en la casa pastoral y es un padre de familia muy responsable ahora es de bajo perfil porque le pasa lo que a muchos mineros solo dispone de un limitado tiempo libre La viuda con el cambio de pastor perdio el aporte que le hacia el Pastor Americo algo asi como 4 UTM mensuales y ahora tiene que conformarse con la limosna que le da el fondo de la Superintendencia para las viudas de pastores. Los que se fueron tampoco quieren al nuevo pastor asi que no han vuelto Ahora hay situaciones de aquellas en que el sentido comun dice: ¡ HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE ! prefiero callar.

      Borrar
  92. Hno anónimo dijo....se refiere al pastor Américo? ???

    ResponderBorrar
  93. dejen de hablar de mi Pastor Americo, que se han creido a venir hablar de el. dejen a esa familia en paz, que diria mi Hno Bernardo Vidal si viera todo esto, que ponen versiculos de la biblia y ni saben lo que ponen, todos los que escriben mal de mi pastor NO MERECEN PASAR A LA SANTA CENA!!! que le importa a ustedes si se tiñen el pelo acaso ustedes son jueces sin educación mas encima que risa Dios mio, son unos incredulos que se esconden bajo un anonimo y no dan la cara porque son unos COBARDE ESO SON. por eso Dios no mora en la iglesia de Cerro Verde y quieren que baje el espiritu santo mirense su vida primero hablar de un Ciervo de Dios y asi quieren danzar por favor, y que le importa a ustedes porque el no esta siempre en la iglesia y no va a las predicaciones es un ANCIANO y por lo tal merece RESPETO !!! pero si no respetan a una mujer menos lo haran con un pastor inutiles y si tienen algo que decirme dijanmelo en mi cara aqui le dejo mi nombre a los hnos de cerro verde y hablen conmigo soy Jeannette Gonzalez Cabrera. no tengo miedo a ponerlo.y el que me responda deje su nombre yo soy Bien MUJER PARA IDENTIFICARME si no seguira siendo un cobarde y un anticristiano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos se merecen respeto Hna y usted tratando de inútiles, de cobardes y anticristianos, me queda muy claro que tienes respeto también por los demás

      Borrar
    2. Yo creo hna. Janet. Que el pastor si es tan anciano debería ser pastor honorario..por que no??? Es muy ancianito así estaría en su casita y es verdad a quien le importa que alguien se tiña el pelo o use pantalones.. a nadie...total ella no toma tema ni títulos no es jefa de dorcas...y usted tiene toa la razón quienes somos nosotros para criticar a un ciervo de Dios si a el no le gusta las manifestaciones martes de alabanzas que no alabemos a Dios..el coro juvenil ya no está...a quien le importa??? Ya veo que a nadie le importa nada solo ir a la iglesia y hacer acto de presencia porque cono usted dice Dios no mora en la iglesia de cerró verde en fin a que iríamos???? A que va usted??? Porque Dúos ya no está ahí !!! Al que respeta respeto..
      .

      Borrar
    3. Y para que la toman en cuenta , ni ella tiene a Dios !

      Borrar
    4. respeto eso quieren si ni ustedes respetan a un ciervo y quieren respeto. porfavor y porque no se identifica, aqui se sacaron los marte de alabanza porque en ves de agradecer a Dios en publico se dedican a criticar a iglesia. el coro juvenil no esta porque eramos poco los que ibamos al ensayo primero informece antes de hablar. y tu cres que ami me importa si me toman en cuenta no me importa y Dios mora en mi corazon. porque los trato mal no mora no me quedo callada estoy aburrida de como hablan de un ciervo y por eso lo defiendo. pero si no te gusta andate de la iglesia y hace una aparte para que dance todo la noche como les gusta ademas anonimato no te identificaste para respetarte

      pd voy a la iglesia porque mi alma me lo pide mi ser quiere conocer a Dios. y tu vas hacer presencia ?? y vas a eso en la iglesia hay arto no me lo imaginaria

      pd2: Dios mora en los corazon porque el dijo que no moraria en templos hechos por manos de hombres nosotros somos el templo

      pd3 tengo a Dios a mi corazon verdad que tu tienes vista espiritual, porque creo que estaban orando a Dios cuando me mandaron los mensaje porque a esa hora ustedes se dedican a orar.
      Jeannette Gonzalez

      Borrar
    5. Janett, usted es una jovencita, no se meta en estas cosas y no defienda a nadie porque el jamas la defenderia el pastor americo a usted, yo la conozco y se que usted es una falta respeto dentro de la casa del Señor, anda con mini apretada y collares, pone foto en el facebook tomando cerveza carretiando etc etc la podriamos matarla aqui pero no es la idea, por que usted no demuestra en su vida que DIOS mora en su vida como usted lo dice, debe ser respetuosa con su iglesia, no hable lo que a usted nada le a costado ni ha entregado en la iglesia nada, porque tampoco es ejemplo para las señorita....para que se expone no vale la pena... se que usted le falta una obra de DIOS que el la salve y la transforme, por eso no debe meterse...deberia aprovechar su juventud en llenarse de DIOS....para que reciba disernimiento y vea que su iglesia esta siendo destruida por el pastor americo, y que necesitamos que volvamos amarnos entre hnos....DIOS la bendiga.

      Borrar
    6. bueno entonces me saco los collares y me pongo falta larga asi soy salva hno o hna. y me meto porque soy parte de la congregacion analice lo que dice podriamos matarla. que espiritu la gobierna. yo no necesito ser ejemplo de nadie.
      si son capaces de juzgas a un ciervo de Dios. no van hacer capaces de juzgarme a mi que no soy nada y para llevar las obra que ustedes llevan en su vida con el espiritu homicida del que hablan perfiero no ser salva
      y ud hno porque no se identifica para ser como ud y seguirla y agradesca que mis joyas con las que voy a la iglesia son las sencillas en mi casa tengo unas mejores

      Borrar
    7. Hna Janet le encuentro toda la razón para ser como los demás es verdad..las que no usan pantalones tienen una lengua afilada. ..que señorita no usa pantalones y las que no son envidiosas copuchentas miran en meno son solo apariencia prefiero a una señorita que use pantalones joyas etc. .pero que tenga un corazón dispuesto para que Dios haga una obra aunque yo se que hay algunas señoritas que son buenas personas aunque usen pantalones o mini..Dios es el único que puede cambiar al hombre y a la mujer no miren como camina la juventud( los jóvenes flaquean y caen)..la hija del pastor usa para talones pero a lo mejor ella es mas pura que todo cerro verde" miren mejor lo que el enemigo está haciendo en la iglesia haciendo pelear unos contra otro debe estarse riendo...cuando abran los ojos quizás donde van a estar...en parte la hna Janet tiene razón aunque se equivocó en algunas cosas pero ella es joven ve las cosas de otra manera y no por eso se le va a criticar quien sabe si Dios termina la obra en ella ?? Aunque a ella la encuentro mejor que muuuuchass señoritas aunque use falda apretada joyas como dijeron aquí. ..me da igual Dios ve el corazón no se preocupen de lo de afuera como esos sepulcros blanqueados muchos se preocupan de lo de afuera primero y el corazón para el final....quien será el próximo???

      Borrar
  94. San Felipe es una iglesia que si no le gusta un pastor sencillamente los cambia al pastor Soto lo sacaron con el pastor Oseas Galvez a Medina con el pastor Orlando Tapia al pastor Jamett lo salvo la muerte cuando ya lo tenian arrinconado y al pastor Americo lo sacaron con el abogado del Super y el actual ya tiene una campaña en contra Un hermano que queria ser pastor uso sus influencias paso por encima del pastor Americo y en estas conferencias sera diacono. En la IEP es cosa de tener los contactos adecuados.

    ResponderBorrar
  95. Que terrible es la I. E.P. cuando van a aprender a someterse a la voluntad de Dios como eso si no les gusta lo cambian ven lo que paso en cerró verde???? Que terrible!!!!

    ResponderBorrar
  96. Se olvidaron de la enseñanza que siempre se ha dado mirad a Dios sobre todas las cosas pero ahora no pasa eso sino miran más lis errores de lis hermanos y del pastor todos somos humanos y estamos expuestos a caer pero se supone que estamos para levantarnos juntos pero a la mayoría se le olvida ven a alguien caer y lo hunden más no se dan cuenta como el diablo destruye tan hermosa iglesia que pena por los hermanos de otras iglesia q leen esto después quieren misión y que van hablar?? Del hermano? Del pastor?? Eso no es seguir a Cristo como buen soldado y a ud hermana Janet la encuentro valiente al poner su nombre sin duda somos muchos los q estamos aburridos de tanto pleito y la falta de respeto aunque siempre es el mismo grupito

    ResponderBorrar
  97. No creo que sean los hnos que usted habla es la iglesia en general, trate de ir martes 30 hnos, este jueves 25 hnos, de que voluntad de Dios hablan, acaso son tan falto de entendimiento que no se dan cuenta que nuestros hnos ya no se congregan, solo les importa el pastor americo y como no se aparecen en la iglesia que rara manera de estar al lado se dicho pastor y que respeto tienen apoyando su supuesto ministerio...valla mejor en la semana y vera ma miseria que hay....eso le deberia dar pena...si fuera de Dios que el pastor este en cerro verde seria pospero su ministerio..ustedes que lo apoyar entre"comillas" estarian dentro dr la casa del Señor y 25 hnos congregandose es un pena..las almas llegarian..no se irian...estariamos todos en un mismo sentir..recuerde que cuando es la voluntad de Dios todo sale bien y prospera...pero ojala no sea apoyo de lengua vallan a las reuniones las semana y a las predicaciones antes de meterse....hnas tan fieles....

    ResponderBorrar
  98. En todas las IEP del pais esta instalado el espiritu de division con dos bandos: Los pro y los contras y peleando por internet no se soluciona nada. En una de las iglesias que estan mencionando aqui cuando trasladaron al pastor algunos salieron por las calles de la ciudad tocando bocinas. Por supuesto que la gente del mundo no entendio nada porque Chile todavia no era campeon de America y no era epoca de elecciones para celebrar el triunfo de un candidato. Seguro que el proximo traslado de pastor lo van a celebrar con el estruendo de fuegos artificiales y de hecho ya lo tienen en capilla.

    ResponderBorrar
  99. Yo creo que ahora si tienen razón hace tanta falta pastores pero.....estamos en los últimos tiempos, tiempos mejores no habrá...cada uno va a tener que prepararse salir hacer lo que Dios nos manda trabajarle al Señor la mies es mucha más los obreros....ya saben....y no se preocupen del pastor o de su familia preocupense de su alma que si siguen así la perderán preocupense de sus hermanos que no quieren congregarse alientense unos a otros si ya no hay vuelta atrás es lo que hay...hagamos Buenas obras con fe para que sea completa tratemonos bien dejemos de quejarnos que nos estamos undiendo en el lodo de la murmuración extraño a los hnos que se están quedando en sus casas pero el evangelio hnos es práctico lo que se predica se tiene que practicar si los ciclistas predicaban de un Dios grande y poderoso ahora haga presencia en la iglesia demuestrelo porque Dios es grande y poderoso El no se negará a nosotros si le pedimos conforme a su voluntad El nos levantará pero quiere una iglesia unida veo que se están sacando pedazos unos a otros mirese usted mismo pídale a Dios que le abra los ojos del alma y véase usted como esta...pídale a Dios que tenga misericordia de nosotros somo nesecitados nuestros hijos donde están? Queremos que lleguen..y como estamos?? Ellos verán una iglesia desarmada desnuda fría. .pero si nos unimos y dejamos de pelear Dios nos perdonará y sanara nuestra tierra...y seremos llenos del poder de Dios y quien estará en contra nuestra? ? Si Dios es con nosotros?? Pero no le siga dando vuelta al pastor Américo a su familia déjeselo a Dios El es un Dios justo...Dios bendiga a todos los que lean este mensaje y a la amada de cerro verde..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pastor Americo fue un buen vecino suyo y a pesar de todo apoyo su ministerio enviandole grupos para apoyarle en la obra. No hay profesion mas ingrata que la de ser pastor

      Borrar
  100. S. Q. P. Mira quien habla y todo programa de farándula es una alpargata al lado de cerro verde esta mas entretenida la cosa..falta que de unos nombres de algunos y se larga la cosa que perversidad más grande serán hijos de Dios estos??? Escriben con tanto resentimiento los dos bandos...aunque diga que no son de los bandos pero estamos seguro de una cosa no era lo que se esperaba que llegara...nos estafaron y no tiene devolución osea no hay garantía. .les tengo una propuesta a los alvarista y a los gonzalista. ...que nos unamos y sirvamos a Dios y le digamos a El que nos equivocamos que nos perdone y que haga su voluntad y empecemos de nuevo que la maldad ha llegado muy lejos y queremos irnos con El no queremos quedarnos a la gran tribulación. ..que es parece si nos juntamos en la iglesia y nos saludamos ni como antes si no con humildad es usted un hijo de Dios? Haga como El.El era humilde todo lo que somos se lo debemos a El.que no exista más los dos bandos seamos una sola iglesia. El pueblo unidos jamás sera vencido...que Dios ilumine su rostro y tenga de nosotros misericordia. ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lavate tu boca cochina antes de hablar así de un hombre que en todo tiempo a buscado a Dios sin importar las pruebas que ha pasado el y su familia , que mentalidad tienes , como puedes asistir a la iep con el sucia mentalidad , se nota que eres del montón que llevas años en la Iglesia y sigues calentando el asiento , sin brillo !

      Borrar
    2. Tu tienes todo cochino el alma corazón y mente Y no llevo años en la iglesia y tu? quien te crees? Ya veo que no eres cristiana o cristiano sólo ves lo que quieres ver....y mente sucia ?? Veo sólo gente mala que escribe maldad de una u otra persona y tu sólo defiendes lo indefendible...ordinaria...

      Borrar
    3. Cállate vieja sapa y cahuinera en vez de estar pendiente de lo que escriben en Internet busca a Dios mejor será , no le llegas ni a los talones a los alvarista eres una persona sin brillo ,estas acostumbrada a recibir poco en la Iglesia ,te conformas con nada hay se ve tu estado jajaja ya chao anda a cocinar mejor será

      Borrar
    4. Tanta gente ordinaria no saben respetar las opiniones es de los demás...de la abundancia del corazón habla esta página. .

      Borrar
  101. Impresiona ver tanta lecera junta, tantos que comentan y tienen cero brillo dentro de la iglesia.
    Estos son los que se conforman con los predicadores secos que hay , que nisiquiera Oran para subir a predicar , que predican y no practican, y que no los gusta el Espíritu Santo porque así esta ahora la IEP de cerro verde. Pasamos de ser una hermosa iglesia que le encantaban cantar horas y horas a Dios y donde se movía el Espíritu Santo y habían predicadores de vdd , que predicaban y a uno le llegaba la predicación pq se subían a predicar con preparación y Dios les daba gracia , ahora todos aquellos que predicaban así los tienen en la banca porque dicen la verdad en el púlpito , predican sana doctrina y daban libertad al Espíritu que pena como estamos y el o la que comentó de los "Alvarista" dejame decirte que ellos a lo mejor quieren que la iglesia vuelva a como era , no que este así de apagada y fome porque así esta no hay a quien ir a escuchar ahora ,A lo mejor ellos anhelan volver a tener la hermosa iglesia que era antes , pero tu lo ves mal porque te conformas con nadaaaaaa y no ves la sequedad que hay en el pueblo de Dios y cuantos se están quedando en sus casas, pero a casi nadie le importa eso ya , casi nadie se preocupa por sus hermanos que se están quedando anda abriendo los ojitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo escribí eso de los alvarista y concuerdo con usted ahora el pastor les dice un día antes a los hermanos para que presidan y cero preparación las reuniónes secas yo extraño a los hermanos de antes que predicaban sobre todo al hermano Alvaro al hno Julio eran reuniones muy hermosas y déjeme decirle que no me conformo con lo que está pasando y veo que a nadie pareciera que le importara. ..me da mucha rabia por lo menos antes se podía cantar..y me preocupa los hnos que se están quedando en sus casas...no se que hacer a parte de orar..por ellos...hasta yo estoy desanimada espero que usted también abra sus ojitos. ..que el Señor le bendiga!!!

      Borrar
    2. Señor tenga misericordia de cerro verde... de nosotros...no nos dejes caer en tentación...libranos del demonio tentador que se transforma en ángel....cuantos van a caer...se viene un año muy difícil para la iglesia..sufriremos el abandono la soledad pero sé que usted Señor estará con nosotros...aunque hubieran 2 o 3 congregados en tu mombre ahí estarás tú Señor...después de la tormenta vendrá la calma!!!

      Borrar
  102. una vergüenza la Iglesia corrupta que tenemos como es posible que dejen a este hombre en cerro verde una pena ahora se va de vacaciones xq está estresado jajajajaja

    ResponderBorrar
  103. claro seguro no lo cambiaron por que habrá pedido de nuevo 100 millones como lo hizo para salir de San Felipe deberían darle la plata pero se nota que hoy en día vale más el dinero que un alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que terrible..bienaventurado el hombre cuando su señor venga lo encuentre de vacaciones..el pastelito. Perdón pastorsito. ..

      Borrar
    2. que pobre mentalidad como se que no conoce a Dios si el Señor viniera y el esta de vacaciones quien se iría usted o el ? el porque anda de vacaciones? o usted que su corazón esta lleno de odio contra un ungido de Dios . tenga cuidado con su comentario que el juicio de Dios lo puede encontrar falto a usted sea guardia de su propia persona (pastelito). no de otro sin respeto sin temor ni arrepentimiento que cuando venga el señor no todos vamos a estar en la iglesia sino en diferentes lugares y su palabra dice cuando el venga se tomara asi mismo, definitivamente le falta leer mucho la escritura

      Borrar
    3. Mmmm yo creo que toda la iglesia se irá con el señor por lo que veo la mayoría anda de vacaciones....jajajajjaja que pena como una persona que va al frente no le guste estar al frente eso quiere decir que no ama la obra de Dios y como puede amar a Dios si no ama su obra??? A lo mejor yo estoy errada porque creía que en estos tiempos tan difíciles era donde había que predicar orar en fin tantas cosas pero si el que esta al frente no lo hace es mas se va de vacaciones deberá de ser así entonces..
      ustedes se enojan porque escribimos esto pero déjeme decirles ustedes no nos cambiaran nuestra forma de vivir nosotros conocemos a un Dios vivo un Dios real El nos ayudará nos levantará y ustedes verán conocerán que Dios ama a cerró verde y pueden irse de vacaciones pasen lo bien gasten el dinero que Dios les presta disfruten el tiempo que Dios les da quien conoce el día de mañana? ? Pero les queda muy poco...muy poco...solo les quiero decir a mis hermanos los quiero mucho y los extraño extraño las reuniónes cuando nos abrasabamos y Dios se manifestaba en nuestras vidas y éramos muy felices...hermano Álvaro hno julio hno Vásquez hno Demétrio hno Carlos O.hno Richard en fin entre otros los extraño..que Dios los bendiga..

      Borrar
    4. y donde estan ahora? el hno alvaro decia el que no venia a las escuela dominical no se va con Dios el tampoco ser va porque tampoco asiste a las escuela dominical el hno julio aunque estuviera cansado el asistia igual a las reuniones donde estan ahora? hombres de palabras ? no los son porque nisiquiera son capaces de cumplir con lo que dicen. tan metios que son que manera de meterse en la vida de los demas se nota que tienen tiempo para eso, mejor vaya a visitar al enfermo a la vuida al que esta en la carcel. despues ora, predica claro si tiene la libertad de hacerlo en la calle.

      Borrar
    5. De más que se va el si está de vacaciones obvio que Dios se lo lleva a el...sigan así que gente tan cristiana seguidoras de Cristo(quizás que libro leen ustedes porque en la biblia no sale en ninguna parte eso..vacaciones..como si no hubiera necesidad en cerroverde..la iglesia tiene la mente de cristo no sigan engañando. .vallanse si todos sabemos que no están ni ahí con la iglesia..

      Borrar
  104. Hay que mandar cartas al super hasta sacarlo por cansancio.. mejor que salga de vacaciones ni se va a notar..Los ratones estaremos de fiesta digo yo...hay que aprovechar no hay que perder las esperanzas ojalá que se valla por todo el año..lo queremos mucho..pero bien lejitos...ánimo hermanos deberían de hacer algo reunirnos todos y tomarnos el templo y pedir que nos traigan un pastor "pentecostal"....insisto el no me cae mal..solo quiero un pastor PENTECOSTAL...ojala que el super haga algo éste año sino algo haremos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bien se nombro hermano los ratones cochinos de fiesta mientras las aguilas volamos altos donde no llegan los ratones. jajajajaja que bueno que reconosca que son ratones porque ustedes son la contaminacion de la iglesia. acaso no tienen derecho a salir de vacaciones. o tiene que el pastor llevarlo de la manito aproveche ahora que el no esta como las RATAS estan de fiesta vaya y dance y profetice

      Borrar
  105. como es posible que un supuesto siervo de Dios ungido se encuentre con psicólogo donde queda el poder de Dios que ejemplo de fe entrega a la iglesia que está pastoriando hay se ve que Américo Sandoval es lo peor que puede tener la iglesia de Cerro verde... Además no quiso recibir a un grupo de jóvenes de la iglesia de lebu por que está enfermo.... debería entregar esa pobre esa iglesia que no tiene la culpa de pertenecer a una misión dirijida por el hombre que lo mueve el dinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que estas bien informado para saber eso debes trabajar en algun hospital o consultorio o barriendo el suelo de alguna clinica para saber que "vea un psicologo" yo creo que cualquiera ve uno si con una iglesia tan problematica como cerro verde. que no le gusta los pastores y mandan cartas y cosas asi entonces porque no se hacen un muñeco a su imagen para que sean felices

      Borrar
    2. Ustedes creen que la iglesia somos muñecos que se manejan a su antojo...y usted es una persona sin temor de Dios se nota por lo que escribe no adoramos imágenes. .solo somo una iglesia con necesidad de Dios y queremos que nos manden un pastor porque no tenemos. ..es solo eso...porque se molestan tanto y a los que no les importa son personas que el supuesto pastor..les aguanta todo..y no están ni ahí con la iglesia..solo quieren aparentar ser cristianos y con ir a la cárcel No se va a ganar el cielo dice la biblia aunque todo lo hubiéramos hecho ciervo inútiles somos..visitar a las viudas todo eso es personal lo que haga tu derecha que no lo sepa tu izquierda si a usted no le duele ver la iglesia vacía es porque no ama la obra de Dios y no ama a su prójimo. .

      Borrar
    3. No tiene Pastor...jajaja..se nota que no tiene una obra de Dios. Nunca se han sometido a un Pastor. no tienen respeto por un anciano. se nota la falta de educacion y respeto.no son miembros de cerro verde. dicen amar a Dios y al espiritu santo y no van a las predicaciones ni asisten a las reuniones. van a quillon porque alla esta el senor. porque no se arrepienten y ayudan a trabajar en la obra del senor..

      Borrar
  106. no le creo nada a ese "pastor" ojala DIOS pronto cumpla la sentencia que le ha dicho, DIOS no puede ser burlado, cree que hacer daño a un iglesia tan linda como cerro verde el no las pagara, esta muy equivocado la sentencia de que viene viene pastor ya que usted le encanta leer la iep corrupta como todos los domingo habla en el pulpito de esta pagina, le gusta poco el cahuin, valla al psiquiatra antes de sicologo y de seguro lo encerraran porque esta arto enfermo de loco habla puras ridiculeces en el altar Santo, vallase y no vuelva mas por su bien es terrible caer en manos de un DIOS VIVO, como no tiene un poco de temor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hermanos así es, el no tiene temor de Dios.menos su familia que lástima que nuestra misión no le importe la calidad de pastores que mandan a las iglesias cerro verde era una gran membresía ya no queda nadie y nos estamos quedando en la casa no por que queramos si no porque da una pena enorme llegar y ver como satanás está entró não en la iglesia y quiere dirigir todo a su manera tan errada el No sabe que la iglesia no se le puede engañar como dijo alguien que la iglesia tiene la mente de cristo así que es muy difícil pastor que usted mm os quiera engañar a usted y a su familia no le gusta lo espiritual por que no se van a la católica o adventista aquí nadie los quiere sólo a los arrastra os hermanos tan faltó del conocimiento de Dios la verdad no se vende por un puesto en la iglesia abra los ojos donde esta toda la iglesia Dios no quiere que ninguno se pierda el pastor distorsiona la palabra de Dios la cambia a su pinta no le gusta que se ore por los que están descarriado hay que dejarlo dice nos podemos pelar las rodillas pero si ellos no quieren llegar...y así el no cumple lo que dice la biblia orar los unos por lo otros...El quiere que sea una iglesia perfecta dice con temor..esta bien pero sus hijos? No le obedecen El no hace nada de lo que dice la biblia No está nunca en la iglesia buuuuu suma y sigue para que seguir yo creo que el superintendente no está ni ahí con nosotros sólo les importa la plata...nuestra misión la dirige satanás junto al dinero...ahora solo tenemos que esperar que Dios se apiade de nosotros y nos mande un pastor lleno del espíritu santo de Dios nose si quedará en nuestra misión pero yo amo a mis hermanos de cerro verde y sufro con todo lo que está pasando...y lo que escribieron más arriba sólo tiene que ser alguien que no conoce a cerró verde...Esta De mas dar nombre...

      Borrar
    2. y que sacan que le manden un pastor lleno de su espiritu si cuando le dicen la verdad ustedes no quieren escuchar,y le dijo algo mas los adventista son mas respetuoso que nosotros los "PENTECOSTALES" son mas humilde. mejor no meta a las otras iglesia que la pelea aqui es de puros pentecostales y para que sepa soy de cerro verde y se como son cahuineros y copuchentos que no le gusta nada es ud el que no los conoce. pero por lo visto conoce tanto a la familia del pastor que piensa que los puede gobernar como sus hijos y si ud tiene hijos preocupese de los suyos que no se esten mandando alguna embarrada

      Borrar
    3. Quizás hallan personas chismosas pero son almas que necesitan que Dios haga una obra completa en ellos y los adventistas son respetuosos si me imagino que debe haber de todos pero no tiene nada que ver eso solo digo que a ellos no les gusta las manifestaciones del espíritu santo...y una persona que no sabe gobernar su casa n OK sirve para gobernar la iglesia lea la biblia pero la santa biblia...y ahí salen los requisitos para ser pastor..imagínese con que moral podría corregir a las almas nuevas si nunca está en la iglesia y a su familia no me interesa no son cristianos sólo quiero que deje cerroverde para que nos manden un pastor de verdad....eso tanto les duele?..

      Borrar
    4. vayance de cerro verde. son como 10 las personas que hablan de un pastor. les pedimos que por favor se vayan de cerro verde. la iglesia ama al pastor americo. ustedes aman sus intereces personales. los hecharon de concepcion norte, no los quieren ver en puerto montt. en guarilihue no los reciben. a quien quieren enganar.. vayance de cerro verde y fabriquen su propia iglesia. ojala q aprendan a diezmar y ofrendar. que asistan a la escuela dominica, aman el espiritu santo y no salen a predicar. no aparecen a las reuniones y cuan do aparecen llegan a puro gritar. quien les cree. a quien quieren enganar con sus publicaciones. ni siquiera son miembros de la iglesia.

      Borrar
    5. eso es lo único que les importa el diezmo y las ofrendas nada más.

      Borrar
    6. No son 10 los que hablan del pastor somos muchos más que queremos que el se vaya y bien lejitos y podría llevárselo a usted también para que no sigan contaminando a nuestra Iglesia , así te vas a calentar el asiento a otro lado sin BRILLO MEDIOCRE !

      Borrar
  107. A mi no me duele para nada. pero parece que a usted si. cuantos anos no cumple con lo del senor. y dice amar al espiritu santo. NI SIQUIERA SABE LO QUE ES SER GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cumplir quiere que le pase plata a usted? Ganesela trabaje y estudie que es el Espíritu Santo..usted es un religioso. .

      Borrar
    2. Religioso. Yo trabajo y cumplo con mis obligaciones. Si no son ni un aporte PARA NADA, en cerro verde, entonces no diga que es parte de la iglesia de cerro verde. Religioso pueden ser aquellos que aparecen un domingo al mes y no participan de una reunión de carácter espiritual.

      Borrar
    3. que bueno que ud tenga plata. porque ud por lo visto no es guiado por el espiritu Dios no habita en la persona amadora se si mmisma y mas encima egoista

      Borrar
    4. Carácter. Espiritual??? Es como escuchar una charla...ni un brillo..cumplir con el señor n O tienen idea lo que es cumplir con Dios. ..lean la santa biblia mejor..

      Borrar
    5. se nota por las palabras que escribe que es GUIADO POR EL ESPÍRITU. pero que espíritu sera??? el q lo lleva a la iglesia? si no va. El que lo lleva a predicar? si TAMPOCO VA. Que espíritu le guía? Nombre las cosas que le guía ese espíritu, irse en contra de su Pastor? Espíritu apostata le guía. Ese espíritu le guía, pero NO ES EL DEL ESPÍRITU SANTO.

      Borrar
    6. Usted se definió exactamente como es pastor, espíritu apóstata tiene porque no asiste a la predicación a la iglesia vive saliendo no se preocupa por el rebaño las ovejas fueron dispersas dañadas y ni siquiera le importa...que le puede decir usted a las almas que se están quedando? Sabe que más somos muchos y algún día Dios le pedirá cuenta..cambie su actitud hacia nosotros cerro verde no merece todo lo que está pasando...satanás es el más contento..y nosotros no hablamos mal de usted sólo decimos la verdad a base de nuestro punto de vista y si usted tuviera a Dios y fuera dirigido por El no tendría esa actitud tan agresiva hacia nosotros en fin no se le puede pedir peras al manzano. .

      Borrar
  108. Que lindo los canutos pelean defendiendo a un viejo flojo los tiene a todos cuentiados miren su iglesia hace tiempo qu no pasa nada ya no es como las iglesias antiguas Hora importa el diezmo jajjajajja la buena vida son care palo que trabajen los viejo comodo y lo ultimo aunque peleen entre ustedes de quien va o no va a la iglesi es responsabilidad de el pastor ya que es el quien tiene que preocuparse si la oveja esta dañada y sanarla y como pueden hablar tan facil del hno julio el es un muy buen hermano al igual que el hno demetrio el hno alvaro hno richard y si ellos no van mucho preguntele a su pastor ganas tengo de llegar a su iglesia kuek

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apuesto que ese " hermanito " que habla asi de los hermanos ( Demetrio, Richard , Alvaro y Julio) es un "hermanito" que nada le ha costado, que a lo mejor nisiquiera se ha pelado las rodillas como aquellos hermanos , que se han esforzado para que lleguen almas , han predicado por las calles para ganarse alguna perlita por eso a lo mejor a los hermanos ( richard, alvaro , demetrio y julio )de verdad les duele que la iglesia este siendo destruida, porque a ellos si le ha costado y a muchos hermanos de verdad tambien y se han esforzado porque personas del mundo salven sus almas y conozcan a Cristo

      Borrar
  109. Que pena y no son 10 hnos que andan hablando son 10 los que quedaron en la iglesia..Los demás ya no vamos X lo mismo mis hermanos que nombraron más arriba todos los queremos sólo los que no los quiere son los que están al lado del pastor y el mismo pastor no ama a nadie..y eso de los diezmos que saben si diezman? Quizás Lo envían donde un verdadero pastor yo haría lo mismo pero la salvación no se compra...y para todos los que leen ésta página no crean que son poquitos los desconformes somos la gran mayoría revisen la asistencia de la escuela dominical vallan cualquier día no iremos hasta que el se valla como me gustaría saber si están haciendo reuniones en otro lado porque tengo mucha necesidad de escuchar palabra de Dios me he alejado bastante...ayúdenos a orar para que Dios se apiade de nosotros..y los que hablan a favor de el son los que tienen cargo nada mas....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayoría??? Que mayoría??? hace cuanto tiempo no acude a la iglesia?? Después que hecharon al Pastor Gonzales no aparecieron mas??? Sera que su pecado no le da la libertad de servir a Dios??? Quien se cree que es para tomar el nombre de la iglesia en Cerro Verde??? Y su nombre esta en los libros de Escuela Dominical??? habla gente que no es miembro de Cerro Verde. mejor, preocupese de su salvación y no gaste sus dedos mintiendo.

      Borrar
  110. Aquí se nota que ni siquiera asiste a la escuela dominical no se da cuenta todas las personas que estábamos inscrito y nunca faltabamos jamás quisimos que se fuera nuestro pastor no tiene idea tira palos pal mundo no sabe quienes somos los que escribimos sólo le puedo decir que somos muy necesitados de Dios pero es difícil ir a escuchar en este tiempo no somos tontos la iglesia tiene la mente de cristo usted ni nadie nos puede engañar. ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted es una persona religiosa, y no creo q tenga la mente de cristo tratando mal a su Pastor. sabemos quienes son los que escriben por que lo han hecho muchas veces públicamente. de la abundancia del corazón habla la boca. El mismo Jesús se sometió a la voluntad de su padre celestial Y USTED NO QUIERE SOMETERSE A LA VOLUNTAD DE DIOS..Y DICE TENER LA MENTE DE CRISTO. USTED SABE SEGUIR A HOMBRE AMADORES DE SI MISMOS. QUE CUANDO LE QUITAN TRIBUNAS SE VAN EN CONTRA DE LA AUTORIDAD DE DIOS. Y SE QUEDAN EN SUS CASAS. CREO Q CERRO VERDE ESTA MEJOR SIN ESTA GENTE

      Borrar
    2. Voluntad de Dios???? Nunca El solo permitió este cambio pero si fuera la voluntad de Dios nadie estaría en su casa y usted en es igual a todas las personas que escriben aquí se lo pasa metió en ésta página por eso no va a la iglesia no le llega ni a los talones a mi pastor Gonzalez el siempre estaba en todos los servicios aunque estuviera enfermo su esposa en las predicaciones.u de que tribuna habla no tiene idea hermanos que se preparaban para subir al altar santo..gente....almas que Dios trae con tanto cuidado además El pago lo mismo por todos usted no valora las almas sólo las daña...cuanto cuesta ganarse un alma?? No tiene idea ni siquiera se a ganado a su familia..

      Borrar
  111. Jjjaajaaa elias aguilera esta bueno para criticar a los hnos qu no se congregan en cerro verde y defiende al pastor siendo qu hace poco se encontro conmigo y descuero al pastor americo o no te Cuerdas cobarde deja de hablar de los hermanos qu no se congregan o no te acuerdas cuando andavay tirado en penco peliando por un puesto aunque no lo creas te se muchas yayitas jjajja asi qu calma tu lenguita y no borres el comentario acuerdate qu fuiste tu el qu se quejo cuando el turista paro la manifestacion

    ResponderBorrar
  112. te caiste Elías Aguilera eres la persona menos indicada para hablar de Cerro verde eres un recién llegado todo xq no te resultó ser alguien en penco te vienes a nuestra iglesia a hablar de los hermanos que se han kedado o acaso te has dado el tiempo de visitar a alguien difícil lo veo xq apenas tienes tiempo para estar con tu familia y que pena que te arrastres con el turista después que lo has pelado varias veces lo mismo que hiciste con el pastor González recuerda que después que lo pelabas te sentabas en su mesa y lo invitavas a tus celebraciones (aniversario) eres una persona no creíble y date cuenta que nunca serás parte de Cerro verde con esa actitud

    ResponderBorrar
  113. Desde que llegaron esa gente de penco quedo la embarrada en Cerro verde me huele raro. Y pastor Américo váyase =(
    Y a todos esos tibios que se conforman con poco , que llevan años en la Iglesia y sólo van a calentar el asiento que hasta el diablo le ayuda a vestirse porque nunca han sido una amenaza para el ,déjeme decirle que sigan así nomas mediocres :)

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón