NOTICIAS SOBRE LA LAMENTABLE SITUACION QUE EL ACTUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION Y GOBIERNO DE LA IEP DE CHILE HA GENERADO EN LA IEP DE BOLIVIA.




(El presente artículo, ha sido enviado desde Bolivia, por hermanos jóvenes de la Iglesia Evangélica Pentecostal de la hermana República altiplánica. Da cuenta de la situación provocada por la falta de tino, la prepotencia y la forma abusiva con que generalmente se ha tratado por parte de las autoridades chilenas a nuestros pastores y hermanos en Cristo de las iglesias bolivianas.
Como es nuestra costumbre, publicamos este artículo en su totalidad, y agregamos también el documento que cita a una magna reunión, en la cual esperamos que por un vez por todas la Iglesia hermana de Bolivia, siga su senda administrativa y directiva autonomamente conforme a su propia idiosincracia, y nombren su propio Superintendente, salido de sus propias filas y que conozca la realidad que les aqueja desde la cercanía de vivir en el propio país, y no ser gobernados por pastores que ni siquieran viven entre ellos y que muchas veces los tratan desde la lejanía de Chile como verdaderos inferiores
Desde ya hermanos de Bolivia, sepan que no obstante cristalicen vuestra justa autonomía, siempre serán considerados por nosotros y por gran parte de la hermandad chilena, como hermanos en Cristo, y en la misma comunión espiritual de toda la iglesia de Cristo).



Estimados Lectores;

Les escribimos desde la republica de Bolivia, saludándoles en el amor de Cristo.

Queremos dar a conocer parte de los problemas que existen en nuestra misión de la Iglesia Evangelica Pentecostal de Bolivia.

Con mucha pena y tristeza queremos comentarle de los terribles problemas, que se viven en nuestra misión en Bolivia.

En la Conferencia de Pastores realizada en diciembre de 2006, Prov. Sabaya, Dpto. de Oruro, como es habitual se procedió a la elección de un nuevo directorio para la gestión 2007. Notandose a un principio fraudes en la elección por la ingerencia de pastores chilenos en complicidad de algunos pastores presbìteros Bolivianos que desesperadamente intentaban tomar la presidencia ¿con que intereses? ¡¡no sabemos!!. Los pastores que participaban, dándose cuenta de estas anormalidades, eligen en un consenso mayoritario (67 votos de 84) a un pastor presbítero nuevo en el misnisterio como “ Presidente”. Esta elección causo malestar en el jefe de Zona Daniel Tapia Estay Pastor Presbítero de Chile, al extremo de abandonar a media conferencia, esta actitud sorprende a la iglesia en Bolivia, ya que esto nunca había sucedido.

Desde entonces, surgen grandes dificultades:

- En Bolivia se cuenta con un estatuto reconocido y aprobado por el ministerio de culto, el cual siempre ha sido atropellado, por que no convenía a los intereses de la Administración de algunos pastores en Chile.

- En la revista fuego de Pentecostés (mes de febrero y marzo de 2007), que es publicado mensualmente no es reconocido el actual directorio. Publicando y haciendo valer a otro pastor presbítero de su agrado. Presb. Juan Colque, como responsable en Bolivia (aclaramos que esto jamás se acordó en Bolivia)

- El total de los pastores Presbíteros en Bolivia son 9, donde 5 estaban a favor de los estatutos y 4 en contra. Ante esta diferencia, los pastores de la misión en Chile nombran arbitrariamente dos nuevos pastores de su agrado sin el conocimiento y consenso y la aprobación de los Pastores presbíteros en Bolivia.

- La totalidad de los pastores bolivianos estaban muy de acuerdo en hacer cumplir el estatuto, pero extrañablemente en la última conferencia en Curanilahue-Chile (febrero 2007), muchos de nuestros pastores que asistieron, retornaron misteriosamente con un pensamiento cambiado. Razón a que estos pastores recibieron una suma de dinero y como nunca son tomados en cuenta a viajes a otros Países, todo esto con la condición de que no acaten los estatutos de nuestro País (que al parecer en nada les favorece a las autoridades chilenas).

- El nuevo Directorio no es tomado en cuenta en nada, y tildado de desobedientes.

- Ante todas estas transgresiones, muchos pastores están dispuestos a dejar la obra, si es que no se acatan los estatutos de la misión I.E.P. en Bolivia.

- El Estatuto indica que la misión de la I.E.P en Bolivia puede administrarse independientemente, en lo que concierne a lo jurídico y lo orgánico y no así romper nuestras relaciones espirituales, que tanto bien nos hacen (visitas de misioneros, visitas de confraternidad de cuerpos, conferencias, estudios, etc.

- El presidente con el propósito de buscar la reconciliación y la unidad de la Misión, convoca a una asamblea general, el cual es bloqueado por los Presbíteros ( dizque Autoridades Espirituales) ordenando a los pastores de sus zonas a no asistir a dicha asamblea, respaldado por el Superintendente quien argumenta que son ellos los únicos que pueden convocar a una asamblea.

- Pese a ese obstáculo se llevo a cabo la asamblea con más del 50% de pastores. Acordándose en esta asamblea, tomar la firme decisión de independizarnos administrativamente por la mala administración de parte de los Pastores chilenos.

- Estas resoluciones obligan al Presidente, llevar adelante el Estudio Bíblico de Pastores en la Iglesia de “Villa las Américas”, intentando conciliar a los pastores de Bolivia, esta decisión que toma el presidente por la coyuntura que se vive, va en contra de las ordenanzas del Superintendente y Jefe de Zona Daniel Tapia Estay, ya que estos ordenan aplazar dicho estudio.

- En respuesta a este estudio Bíblico, se llama urgentemente a una reunión convocada por el Superintendente y Pastores Presbíteros bolivianos. Llevan esta reunión en Santa Cruz donde asisten 8 pastores Chilenos mas el Superintendente (supuestamente a ejercer disciplina a los pastores de la directiva dizque “rebeldes”) donde una de sus disciplinas es darle de baja, degradándoles y nombrando nuevos pastores para esas Iglesias.

- Este problema ha hecho que salgan a luz muchas irregularidades, encubrimientos de parte de los pastores chilenos de gestiones pasadas, escribirlas solo sería llenar hojas y hojas.

- Todos estos acontecimientos ha llevado a lo que hoy vivimos: División y destrucción de la misión en Bolivia donde en cada Iglesia, familia, matrimonios sufren por esta mala administración de nuestras “Autoridades Espirituales” en Chile.


Att.

Somos jóvenes miembros de la Iglesia Evangelica Pentecostal en Bolivia.

90 comentarios:

  1. Estimados y amados hermanos de Bolivia:

    Es lamentable y dolorosa la situación que viven hoy en su país.

    Tan dolorosa, que nuestro recordado Superintendente Gonzáles (misionero en vuestro país) se sentiría con mucha tristeza si viviera y pudiese contemplar lo que sus sucesores han hecho con la Iglesia que el tanto amaba.
    Pastores que fueron verdaderos evangelizadores de su republica como el pastor Mamani, sin duda deben llorar por lo que esta ocurriendo.

    La prepotencia con la que se los trata, la soberbia con que se actua, la falta de respeto a vuestras autoridades, y a los estatutos que los rigen, no tiene otra solución mas que la separación y la independencia.

    Siempre surge la pregunta, ¿Por qué Bolivia no tiene un jefe de zona Boliviano?, ¿Por qué, nunca invitan a los pastores Presbíteros bolivianos a las sesiones del Honorable cuerpo de Presbíteros?, ¿Y por qué nunca, ni siquiera se ha planteado la posibilidad que un pastor boliviano llegue a ser Superintendente?.

    La respuesta es una sola SOBERBIA MEZQUINA de parte del sistema sostenido por la cúpula chilena.

    Por ejemplo, en nuestras iglesias en Chile, el pasado 9 de junio se realizó una cadena de oración y vigilia de amanecida para pedir por un avivamiento conforme a lo anunciado en la página 8 del fuego (ver recuadro abajo de la pagina citada).
    Sin embargo, a pesar de que todos los miembros de esta Editorial asistimos a nuestras respectivas iglesias (ocho iglesias distintas en Chile), y por noticias de hermanos de por lo menos diez iglesias mas, constatamos que NADIE tomo en cuenta ni hizo mención del acuerdo nº 2 del titulo "Otros acuerdos" de la pagina cinco del fuego de este mes, en la cual además se llamaba a orar por la unidad de la obra. Esto demuestra la indiferencia con que generalmente se trata a los hermanos e iglesias bolivianas.

    Hermanos en Cristo, en vuestra magna asamblea extraordinaria, teneís una gran oportunidad que no debeís desechar.

    VUESTRA INDEPENDENCIA Y AUTONOMIA, NO ES ROMPER LA UNIDAD DE LA IGLESIA, PUESTO QUE LA UNIDAD DE LA IGLESIA SE FUNDAMENTA EN "UNA FE (en Dios y su Santa Palabra), UN MAESTRO (nuestro salvador Jesucristo), UN ESPIRITU (el Santo Espíritu de Dios que nos guía a toda verdad y a toda justicia)"

    HERMANOS Y PASTORES DE BOLIVIA, SEGUIREMOS SIENDO UNO, EN LA COMUNION DE CRISTO, NUESTRA UNIDAD NO SE FUNDAMENTA NI EN HOMBRES NI EN INSTITUCIONES, SI ASI FUERA LAS IGLESIAS EVANGELICAS SIMPLEMENTE NO EXISTIRIAN.

    SIEMPRE SEREMOS HERMANOS, NUNCA ENEMIGOS, OBEDECED A DIOS Y NO A HOMBRES, Y SU JUSTICIA LOS GUIE A LA JUSTA AUTONOMIA.

    Les amamamos en Cristo, oramos porque Dios sane sus heridas, y esperamos que todo ayude a bien a los que aman al Señor.

    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  2. No esposible, que una autoridad que se precie de tal, induzca a la desobediencia de los estatutos y a la larga de las leyes de otro país.

    Si se esta actuando de esa manera, entonces de que evangelio estamos hablando.

    Es grave lo que ocurre en Bolivia.

    Ojala que la Asamblea General Extraordinaria, primero se reconcilie, y aquellos pastores que apoyan a las autoridades chilenas por intereses mezquinos sepan SE DEBEN A SUS HERMANDADES, Y A SUS CONSIERVOS, Y RESPETEN EL SENTIR MAYORITARIO EN POS DE LA AUTONOMIA.

    Unifiquen criterios, por una Iglesia Evangélica Pentecostal de Bolivia, para y por los bolivianos y la evangelización de su país.

    hagan cumplir sus estatutos y reglamentos, y en lo que se deba reformar hagánlo, esta en sus manos y en las de Dios su destino, no en la de gente que no vela por su bien.

    Este 16 de junio, muchos hermanos chilenos estaremos orando por su bien, y por que todo lo que decidan sea respaldado por nuestro buen Dios.

    Independientes o no, siempre seremos hermanos, y espero que en un futuro no muy lejano, cuando en Chile haya caido el vil sistema que gobierna y admnistra la IEP, podamos decir que el Superintendente IEP de Chile, y el Supoerintendente IEP de Bolivia se han reunido junto a sus directorios y presbiteros y han acordado que sin perjuicio de ser iglesias independientes entre sí, acuerdan la libertad de visitarse entre pastores y hermanos y de enviar misiones y visitas de confraternidad para seguir cultivando la comunión entre los santos.


    DIOS BENDIGA BOLIVIA!!!!!!


    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  3. Hermanos jovenes de Bolivia me gustaria que hicieran saber a los hermanos de Chile desde cuando viene este quiebre con la iglesia chilena y quien creen ustedes que es el responsable porque hasta los años 90 Bolivia vivio su època dorada y tuvo un gran auge, en que fallaron ? les cambiaron la mano ? , cambio la forma de tratarlos ? fueron discriminados ? creo que estas razones y muchas mas que ustedes conocen, porque yo personalmente el año 2004 fui a buscar a un pastor boliviano con su esposa a Coquimbo y este el dia anterior estuvo todo el dia en la plaza de arica despues de su viaje de Bolivia,(en arica tenemos dos iglesias). haciendo tiempo para viajar en la noche. Esto se debe a querer concentrar y proteger el poder poniendo en puestos de jefe de zona a pastores amigos no preparados como es el caso del pastor Caro quien hoy como premio esta en Sargento Aldea y es uno de los responsables del fraude de las licencias secundarias.
    Hermanos Bolivianos ustedes saben quienes fueron los pastores misioneros que dieron todo por ustedes y tambien saben los que les dieron vuelta la cara.
    cuenten y sigan diciendo la verdad para que cuando llegue el dia en que esto se acabe ustedes sientan que han aportado un granito de arena para llegar a la verdad .

    ResponderBorrar
  4. Adelante hermanos Bolivianos, no tengais miedo de las amenazas y el terror espiritual que les tratan de aplicar los que confunden ser pastores de almas con ser verdaderos reyezuelos que se enseñorean de la Iglesia.

    El sabado es la oportunidad de con dignidad digan BASTA DE ABUSOS!!!

    HNO. ARIQUEÑO QUE LES AMA EN EL SEÑOR

    ResponderBorrar
  5. Mm...Será culpa de los pastores chilenos o del nacionalismo boliviano que propaga Evo Morales?

    Señores editores tienen miedo de decir quienes son ustedes o usted??

    ResponderBorrar
  6. Esa es la tipica respuesta que aca en Chile nuestros ciegos dirigientes quieren dar a lo sucedido en el vecino país.

    Pero el incitar a no respetar los estatutos, el trato de inferiores que siempre se les ha dado, la situación de que tienen que soportar un jefe de zona chileno que ni comparte su idionsincracia ni vive entre ellos, y el dato de que nunca un presbítero boliviano jamás a formado parte de la directiva superior de la iglesia (sino puros chilenos), y menos será tomado en cuenta para llegar a ser un día Superintendente, no parece desencadenado por el Sr. Evo Morales sino por la cúpula que sostiene el sistema corrputo que se entroniza en la dirección y administración de nuestra Iglesia.

    El tema si tenemos miedo o no es irrelevante en la disciusión.

    GUILLERMO FAREL.

    EDITORES IEPCORRUPTA

    ResponderBorrar
  7. Sr. ¿Farel?

    Ustedes no sean dado cuenta que son un cuento pequeño para un sistema tan grande que perdura para pelear contra el.
    Lamento su perdida de tiempo Sr. ¿Farel?.

    ResponderBorrar
  8. Irrelevante??

    De su nombre sr asuma las necesades que esta haciendo cuantos pasan por aquí ...

    ResponderBorrar
  9. UNA MARAVILLA

    QUE HERMOSO LO QUE SUCEDE EN BOLIVIA, DEBERIAN Y DEBERIAMOS ESTAR DE FIESTA QUERIDOS HERMANOS DE LA IGLESIA DE CRISTO. ASI ES, NOSOTROS AQUI EN CHILE AUN NO TENEMOS PASTORES VALIENTES QUE SU CONCIENCIA PESE MAS QUE EL BIENESTAR PASAJERO Y EN MUCHOS CASOS EL AMOR AL DINERO, ESTOS PASTORES Y HERMANOS BOLIVIANOS UNA VEZ MAS NOS DAN EJEMPLO DE COMPROMISO POR LA OBRA DEL SEÑOR ES DECIR COMPROMISOS CON PRINCIPIOS FUNDAMENTALES LA JUSTICIA, HONESTIDAD Y VERDAD......

    LAMENTABLEMENTE AQUI EN CHILE TENEMOS ABUNDACIA DE PASTORES SOLAPADOS QUE SOLO VEN EL BIEN PERSONAL Y NO EL DE LA OBRA DE CRISTO, OJALA ALGUIEN DE LOS PASTORES CHILENOS TOMARA LAS ARMAS DE DIOS QUE DIJERA PABLO "CEÑIDOS VUESTROS LOMOS CON LA VERDAD, CORAZA DE JUSTICIA, CALZADOS CON APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ, ESCUDO DE FE Y EL YELMO QUE ES LA PALABRA DE DIOS"

    SALUDOS FRATERNOS A MIS HERMANOS DE BOLIVIA, ARGENTINA, PERU, EEUU "PASTOR DAVID ANIMO CRISTO VIENE", ETC.

    ANIMO HERMANOS Y PASTORES BOLIVIANOS QUE PRONTO VIENE EL REY, ASI SEA SEÑOR VEN PRONTO.

    ResponderBorrar
  10. sres editores
    porq no se publican todos los comentarios si uds dicen q hay libertad de expresion?

    ResponderBorrar
  11. VAle aclarar que existen opiniones muy firmes que aseguran que en la conferencia de sabaya para elegir a la nueva directiva hubo un "arreglo fallido" por que aparecieron votos mas de los que estaban presentes para votar(donde gano otro pastor), volvieron a otra votacion y ahi salio la directiva a la que ahora los bajaron a diacono y hechandolos de las iglesias donde estan, utilizan a alugunos hermanos basandos en que "ellos piden separarse totalmente de chile" MENTIRA... y ahora estos hermanos en distintas iglesias formaron sus propios grupos engañando a hermanos nuevos, ancianos y antiguos indicando que "nosotros no queremos cero chile" ellos tambien sabiendo que solo se trata de la administracion apoyan favoritariamente sin pensar enque la realidad es otra,
    Otra punto, hubo antes una asamblea en la iglesia en cerro verde, y no asistieron los "honorables presbiteros", argumentando que "no hay concenso de los HONORABLES PRESBITEROS", un pastor ahi en esa reunion expreso que el pastor Pablo Laura llamo a este pastor instruendo a que no asistiera, y existen afirmaciones que los pastores presbiteros hicieron volver del camino a los pastores que iban a tal reunion, aqui hay un manejo preferencial como alguien dijo subieron de rango a pastores diaconos al tiro, haciendo a un lado la via legal, los estatutos, arbitrariamente ¿por que? ya se ve ahora un poco cuando manejan ("el HONORABLE cuerpo de presbiteros decide..." )

    ResponderBorrar
  12. antes de aleonar a estos jovenes que supuestamente excriben esta carta, porque mejor no se preguntan ¿por que no son los pastores que emiten una declaracion? claro como todo lo que uds. presentan ANONIMEMENTE se da por verdad, hablan de estatutos, tratan al pastorado en forma denigrante, CLARO Y UDS. LOS PERFECTOS NUNCA DAN LA CARA, y lamentablemente hay personasque siguen su juego. Aunque para algunos es carencia de amor... ¿SI ESTAN TAN MAL LAS COSAS, POR QUE NO SE VAN Y FORMAN UNA IGLESIA PERFECTA?.....por favor cortenla..hay una cantidad considerable de siervos del Señor que trabajan noblemente en la obra, visitan enfermos, hospitales, socorren a los desvalidos, etc., por ultimo si quieren reclamar por lo menos sean equitativos....SOLAMENTE HAY DETRAS DE SUS COMENTARIOS RAICES DE AMARGURA.
    ojala que emitan este comentario.
    jaime m.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrias darte cuenta que los lideres esta pobres Ciegos Y desnudos, Pobres porque no tienes la verdad en sus corazones, pobres del Espiritu Santo, ciegos porque no ven que estan siendo piedras de tropiezos para muchas almas o creyentes, Desnudos porque sus actitudes dan Verguenzas, creci en el seno de una Iglesia hoy ya no persevero, espero que en el corto tiempo puedan conocer la verdad y no lleguen a decior un dia Señor en tu nombre sanamos enfermos ,anunciamos su palabra y se le diga NO OS CONOZCO HACEDORES DE MALDAD.....

      Borrar
  13. Hermanos Bolivianos ustedes saben quienes fueron los pastores misioneros que dieron todo por ustedes.
    SALUDOS Y ACORDAOS DE ELLOS POR SIEMPRE.

    ResponderBorrar
  14. Hace tiempo que no leia el blog, y lo que leo ahora lo encuentro super desubicado...no pueden autoridades eclesuiasticas de nuestro pais hacer que los pastores de otro pais desobedezcan las leyes terrenales, eso va en contra de la Palabra de Dios....

    Por lo tanto, y muchas cosas que he sabido, apoyo incondicionalmente la desición que tomen nuestros hermanos y pastores bolivianos...pero oren harto para que Dios esté con ustedes, para que obtengan victoria de la mano de nuestro DIos....o sino, solo van a ser dimes y diretes terrenales...haganlo con sabiduria, demuestrenle a las autoridades chilenas (pastores) que son mas inteligente y espirituales....


    Un gran saludo pentecostal, un abrazo, y les deseo muchas bendiciones

    hoy es su dia.

    ResponderBorrar
  15. H O L A
    no se entiende como ex hnos chilenos que un día formaron parte de la iep que incluso tuvieron puestos ahora le lancen barro e incluso se metan en Bolivia y lo que allí sucede hay que mirar a Cristo servirle a El no a una iglesia ni a una religión determinada.
    chao que esten bien

    ResponderBorrar
  16. Queridos Hnos.

    Resulta muy interesante conocer y saber que por fin los amados pastores y hnos. bolivianos han tomado el toro por las astas, ya que la unica forma de conseguir la unidad de la iglesia es llamando a una asamblea general y definir en esa instancia si son mas importante los intereses personales o el interes porque muchos bolivianos mas alcancen salvacion y vida eterna a traves de la predicacion del evangelio.
    Ademas quiero agregar que tanto que criticamos a la iglesia catolica, sin embargo a pesar de que el gobierno esta en Roma, al momento de elegir papa, son convocados los cardenales de todo el orbe y ahi es elegido sin importar la nacionalidad que este tenga, como a ocurrido con los dos ultimos lideres de esta iglesia, pues bien, que hace tan atractivo el cargo de Superintendente que son tantos los que se sienten atraidos por el, y llegan incluso a transar sus valores morales y cristianos (si es que los tienen), y no aceptan que sean pastores presbiteros de otras naciones hermanas quienes ocupen esta plaza o los actuales pretendientes ven amenazadas sus pretensiones debido a que talves esos siervos de Dios sean mas transparentes o mas espirituales. Acaso solo los pastores presbiteros de Chile tienen la iluminacion de Dios que son solo ellos los que toman las decisiones sin siquiera importarles la opinion que tengan los amados pastores presbiteros de otros paises y faltandoles el respeto de esa forma tan vil?
    Ustedes creen hnos. chilenos que esa instancia se podria dar alguna vez (asamblea general) en Chile?, porque la situacion que se vive en Bolivia es aun mas dramatica en nuestro pais, una las humillaciones que viven algunos pastores y hnos.(lease licencias secundarias) son mas fuertes todavia y para que decir de los siervos de Dios que han sido exhonerados y los hnos. que les han seguido, (a lo mejor estoy siendo muy iluso), ojala se levante ese grupo de pastores que no han doblado sus rodillas ante los sres. feudales que gobiernan la IEP Chile, y hagan algo por nuestra querida iglesia.
    y para los hnos que intentan sabotear este blogs u otro que se pueda levantar, haciendo comentarios irrisorios, quiero decirles que abran los ojos y no sean defensores de lo indefendible, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  17. Estimados hnos, solo por cuestiones de comodidad se ha dispuesto las siguientes direeciones de la pagina 70 veces 7

    www.70veces7.uni.cc
    www.70veces7.bo.tc
    www.70veces7.tk

    ResponderBorrar
  18. RECORDAR POR FAVOR HERMANOS BOLIVIANOS ANTES DE HACER ALGO.
    A LOS PRIMEROS SIERVOS DEL SEÑOR QUE LO DIERON TODO POR LA OBRA DEL EVANGELIO EN ESE HERMOSO PAIS SIN MIRAR LA NACIONALIDAD, SOLO SALVAR ALMAS PARA CRISTO, EL IDEAL DE ELLOS ERAN ALMAS SALVADAS Y CONVERTIDAS Y NO CREO QUE SE LES PASO POR LA MENTE QUE ESTO PASARIA.
    ALGUNOS DE ELLOS YA NO ESTAN CON NOSOTROS PERO NO OLVIDAR LAS SENDAS ANTIGUAS Y ANDAR POR ELLAS, EL HOMBRE NO GOBIERNA A LA IGLESIA SINO DIOS ES EL UNICO Y SOBERANO DIOS , LOS DEMAS SOLO QUIEREN EL BIEN A SU MANERA PERO NO JUSGUEIZ PARA QUE NO SEAIS JUSGADOS UN DIA.
    SE PODRA QUEDAR BIEN DELANTE DE LOS HOMBRES PERO ANTE DIOS SE DARA CUENTA POR TODOS AQUELLOS QUE UN DIA CONOCIERON A NUESTRO DIOS Y HOY ESTAN ASOMBRADOS Y DETENIDOS POR LO QUE ESTA PASANDO.
    NO QUISIERA ESTAR EN SUS CUERPOS DANDO CUENTAS ANTE LA PRESENCIA DE DIOS DE TODO LO SUCEDIDO Y OBRADO MAL EN CONTRA DE LA IGLESIA DE DIOS.
    CUANDO EL HOMBRE TRATA DE HACER LO QUE DIOS HACE SALE TODO MAL. SINO VER LA DIVISION QUE HOY DIA HAY, SI DIOS VINIERA HOY QUIEN SE IRIA CON EL LOS BUENOS O LOS MALOS SEGUN NOSOTROS. " NADIE SOLO QUEDARA EL LLORO Y CRUJIR DE DIENTES".
    PORQUE DESPUES DE MAS DE 50 AÑOS DE HABER SEMBRADO LA SEMILLA EN ESE HERMOSO PAIS LA QUE LLEVO COSECHA 100 POR UNO HOY HA FLORECIDO LA MALESA Y RENCOR , NO SERA QUE SE HA PERDIDO LA VISION O SACADO LA MIRADA DE NUESTRO DIOS Y SE LE ESTA DANDO CABIDA AL DIABLO.
    "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS"
    "NO OS MORDAIS LOS UNOS A LOS OTROS PARA QUE NO OS CONSUMAIS".
    LA HISTORIA SERA EL MEJOR JUEZ DE ESTA GENERACION DE HERMANOS QUE HAN PUESTO EN CONFLICTO A LA IGLESIA AMADA DE DIOS.
    QUE MAS DA COMO SE LLAME O QUIEN LA GOBIERNE. " SI DIOS NO EDIFICA EN VANO TRABAJAN LOS EDIFICADIORES".
    SERVIR A DIOS NO ES MATERIAL SOLO SE HACE DE UN CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO Y AMAR A LOS QUE NOS HACEN MAL.
    EL QUE ESTE SIN PECADO LANCE LA PRIMERA PIEDRA, "JESUS CONTESTO NI YO TE CONDENO VETE Y NO PEQUES MAS.

    LAS INSTITUCIONES SE TERMINAN O PASAN PERO DIOS ES ETERNO Y QUE QUEREMOS DEJARLE A NUESTROS HIJOS UNA IGLESIA LLENA DE RENCORES Y DIVISIONES O UNA IGLESIA PURA Y SANTA QUE TRAZA BIEN LA PALABRA DE VERDAD.
    PERDONEN PERO ESTE ES MI SENTIR. QUE MAS FACIL ES DECIR TUS PECADOS TE SON PERDONADOS O TOMA TU LECHO Y ANDA.
    ES MAS FACIL PERDONAR.
    ME GUSTARIA QUE BOLIVIA SE DESTACARA POR DECIR DIOS NOS DIO LA SOLUCION Y ESTAMOS COMO UN SOLO HOMBRE BATALLANDO POR EL MAL.
    LO DEMAS ES BASURA ANTE DIOS,POR FAVOR RECAPACITAR .

    ATTE. HERMANO QUE QUIERE EL BIEN Y NO SE PIERDA LO QUE UN DIA SE LOGRO CON LAGRIMAS Y DESVELOS DE LOS SIERVOS DE DIOS HACE MAS DE MEDIO SIGLO.

    ResponderBorrar
  19. Hermanos chilenos, lo anterior lo recordamos conbastante gozo y alegria en el corazón.

    Pero recuerden que el mismo pastor Hoover tuvo que salir de la Iglesia Metodista Episcopal a pesar de que esta fue fundada en sus inicios por una amado siervo de Dios como era Juan Wesley, y en sus inicios el Espiritu de Dios era el unico que gobernaba esa iglesia.

    PERO, las cosas cambiaron y tambien los hombres, y ante la prepotencia y sordera al Espiritu Santo no le quedo otra al Pastor Hoover que salir de en medio de dicha iglesia.

    A pesar de lo anterior se recuerda con mucho amor a Juan Wesley entre nosotros, y asi sera con nosotros, siempre recordaremos con amor a los pastores chilenos que con esfuerzo y amor sembraron la palabra en nuestro pais, pero hoy se nos hace neceario no romper la unidad de la Iglesia (porquenuestra unidad es en Cristo) pero si dar una clara señal a los actuales dirigentes de la IEP que no podemos aceptar que ellos nos inciten a violar nuestros estatutos y nuestras leyes, y menos aun que nos traten de la forma en que e nos ha tratado.

    Dios juzga todo, y el sabe que noes ni odio ni rencor lo que nos mueve, sino solamnete hacer las cosas por la paz de nuestras iglesias y por amos a nuestros hermanos.


    Dios bendiga Chile y Bolivia.


    HERMANOS OFICIAL COCHABAMBA.

    ResponderBorrar
  20. disculpenme pero en esta pagina no veo nada q vaya de la mano con la voluntad del señor
    ya q el Espiritu de Dios no es destructivo ni calumniador ni hace show de problemas tan comunes en una sociedad
    lamento mucho q hnos de nuestra iglesia se presten para este tipo de farandula
    se nota demasiado la falta de temor a Dios
    nuestros pastores sabemos q cometen errores pero no son mas graves q los nuestros por lo tanto ojalas nos preocupemos mas de la oracion q de los chismes de viejas

    ResponderBorrar
  21. Disculpenme pero en la forma en que actuan los pastores que dirigen la iglesia tampoco no vemos nada que vaya de la mano de la voluntad de Dios.


    Ya que el Espiritu de Dios no nos ordena cometer freudes electorales ni pasar por alto las reglas y normas que nos rijen, ni ser corruptos ni abusadores.

    Se nota la falta de temor de Dios de nuestros jefes.

    Errar es humano, pero una vez que nos damos cuenta de los yerros debemos enmendarlos, debemos orar y actuar para enemendar.


    DIOS NOS BENDIGA


    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  22. hno sembrador de chillan
    sin animo de caer en el juego de uds le informo q dudo de los comentarios q aparecen aqui de supuestos hnos oficiales de iglesias en bolivia o de jovenes ya q estan bastante lejos de la realidad, ya q las decisiones no la toman (en bolivia) nuestras autoridades si no q las maxima autoridad en bolivia es la asamblea y es ella la q decide sanciones cambios etc.
    ojalas tengan un mayor cuidado en sus acusaciones y comentarios y como les decia no caigan en el juego de chismes baratos de q me dijeron esto o q van a cambiar al super, q el pastor caro ya esta listo para tomar el poder etc
    son demasiado irresponsables con lo q hacen ojalas Dios comience a guiar sus mentes a un metodo mas cristiano y no andar buscando villanos de television ni dictadores si no q sepamos comprendernos y amarnos y decirnos las cosas con respeto y buscando la unidad y no la division ni la destruccion porq eso es diabolico
    les invito una vez mas a llevar estos temas a la oracion y no a la farandulizacion
    dejemos q sea el dueño de laa obra el q coloque orden en su iglesia(Dios) y no nosotros con nuestra justicia humana.
    el es justo y nos dara justa retribucion
    hasta pronto y q Dios les haga reflexionar
    aps lo olvidaba he estado varias veces en boliviaa y mas menos conosco lo q pasa y esta bastante lejos de lo q uds plantean aqui
    xao xao y q DIOS BENDIGA BOLIVIA

    ResponderBorrar
  23. BUENAS...
    ESTA PÁGINA NO DEBERÍA LLAMRSE IEP CORRUPTA NO TODOS LOS MIEMBROS DE LA IEP SOMOS CORRUPTOS ASÍ QUE SEÑORES FAREL, SEMBRADOR DE CHILLÁN Y CANDELERO ANALIZEN BIEN EL NOMBRE DE ESTA PÁGINA.
    Y... QUE PASO EN BOLIVIA AL FINAL??
    USTEDES COMO "EXPERTOS" DEBEN SABER...
    GOOD-BYE

    ResponderBorrar
  24. ¿ Que hizo el pastor Caro ?
    Respecto a las licencias de Educacíón...

    No entiendo aclarenme por favor

    ResponderBorrar
  25. Si en Bolivia toman las desiciones la asmablea, por qué no es asi en Chile???


    Deberia ser la Conferencia quien con votacion de todos los pastores tomen las decisiones mas importantes de la Iglesia.

    Si es asi en Bolivia, asi deberia ser aqui, porque solo unos pocos deciden por los demas ungidos, su uncion es menor, o los pòcos tienen intereses personales que cuidar y por eso no dejan que los demas tomen desiciones???


    Dios nos bendiga.

    ResponderBorrar
  26. COMENTARIOS DE COMENTARIOS:

    UN HERMANOS DIJO

    "Sr. ¿Farel?

    Ustedes no sean dado cuenta que son un cuento pequeño para un sistema tan grande que perdura para pelear contra el.
    Lamento su perdida de tiempo Sr. ¿Farel?."

    CON ESA MENTALIDAD NO HUEBIESEN NACIDO JAMAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS, Y MENOS AUN LA IEP, PUESTO QUE EL PASTOR HOOVER NO SE HUBIESE ATREVIDO A LUCHAR CONTRA EL SISTEMA DE LA IGLESIA METODISTA EPISCOPAL.

    SIGAN ADELANTE EDITORES, MUCHOS APOYAMOS Y ORAMOS PORQUE SU INICIATIVA DESENCAFDENE EL FIN NO DE LA IGLESIA, SINO DEL SISTEMA VIL QUE NOS AQUEJA.


    HNO. EN CRISTO

    ResponderBorrar
  27. hola rvdo
    si el sietema es vil... porque no se va a otro lugar...

    ResponderBorrar
  28. EL PASTOR HOVVER NUNCA LUCHO CONTRA LA IGLESIA EPISCOPAL SINO QUE ELLOS LO INVITARON A RETIRARSE Y LO DESCONTINUARON COMO PASTOR Y SACARON DE SUS REGISTROS. PORQUE?
    SE PREOCUPO DE SERVIR A DIOS EN ESPIRITU Y VERDAD Y ESO NO LES GUSTO A ELLOS PORQUE SEVIAN A DIOS MEDIOCRAMENTE COMO SE PUEDE DECIR.
    POR FAVOR ANTES DE HACER UNA ACLARACION DEBERIAN DOCUMENTARSE MAS REFERENTE AL TEMA Y NO DEMOSTRAR INCULTURA NI MENOS HABLAR LO QUE OTROS HAN DICHO REFERENTE AL TEMA DEL PASTOR HOOVER.
    EL NUNCa lucho contra el sistema sino ha sido la informacion que se ha pasado de boca en boca y ha sido erronea por lo que se puede ver , se opina del tema sin saber el trasfondo ni menos documentarse antes de emitir un juicio.
    Ademas fue acusado y dejado de lado por los mismos que un dia se apoyaron en el, no doy el nombre porque fue un lider de otra Iglesia, al ver la mentira se refujio alla al no poder comprobar lo acusado.
    Porque? al ver que la Iglesia crecia y aumentaba en numero se dijeron porque un extranjero nos tiene que mandar si nosotros lo podemos hacer igual y mejor que el, a la fecha todavia esta la mano de Dios sobre la Iglesia porque estan ocurriendo cosas graves, si dejaran que la gobierne DIOS todo seria distinto , pero lamentablemente el amor al dinero y el afan de poderio ha llegado a cegar a los hombres que se habla en nombre de DIOS pero se esta haciendo un grave daño a las generaciones venideras.
    Que paso con Israel salido de Egipto. fueron libres pero solo entraron 2 en la tierra prometida de los salidos de alla, quereis que pase lo mismo, no entran ni dejan entrar como dijo JESUS a los fariseos.
    Si alguien sabe lo contrario por favor desmienta lo que opino.
    ESPERO RESPUESTA???????...

    ResponderBorrar
  29. Del tema de las licencias de educacion secundaria, les quiero contar que al pastor herrera le cobraron solo $8.000.000.- ocho millones de pesos los que pago con un cheque de su cuenta personal. como no le aceptaron los papeles que presento le devolvieron el dinero. sepan todos que estos señores no han gastado un centavo de estos dineros recaudados . porque no devuelven el dinero de una vez por todas CANALLAS ?

    ResponderBorrar
  30. Es muy lamentable lo que es la actitud de las autoridades espirituales (entre comillas) aqui en bolivia entre ellos forman una directiva interino a dedo (entre amigos)y para el colmo sale en la revista de fuego de pentecostes(junio del presente) como si todo esta ya solucionado y todavia nombrando nuevos encargados de obra paralelos a las iglesias que estan con pastores ¿cuando han hecho asi ? y ¿por que? siendo que ellos estan isitando la fragmentacion de la iglesia de bolivia ,que por afuera hablan bonito luego es otra la realidad ... hermanos en cristo seamos curiosos busquemos la verdad solamente la verdad para que el evangelio de nuestros Señor Jesucristo siga con esa verdad que nos inculco " llevad mu yugo sobre vosotros a prended de mi que soy manso humilde de corazon... "
    no seamos conformistas temenos que ser parte de una equidad y no asi de un grupo de poder que no quieren soltar el poder.
    animo hermanos de bolivia
    y hermanos de chile sus oraciones para sus hermanos en Cristo .

    ResponderBorrar
  31. EL PRIMER SUPERINTENDENTE DE NUESTRA IGLESIA

    El Dr. Willis Collins Hoover KurK, En el año 1858 nació en Freeport, Estado de Illinois, en Estados Unidos de Norte América. Era de una honorable familia cristiana metodista episcopal y educado en ambiente de prestigiosos intelectuales. Alrededor de sus 25 años se graduó en la ciudad de Chicago, en Medicina y Cirugía, actividad que ejerce seis años y dentro de este lapso comienza a sentir el impulso del llamado de Dios a su Obra. Cuando está en pleno goce de su juventud y consciente de su capacidad profesional, ambiente social envidiable, no trepida sin embargo en traer a Chile el mensaje de redención, era Octubre de 1889, proclamando el evangelio secundado por su distinguida esposa Mrs. Mary Anne Hilton de Hoover, cuyo aporte fue de una excepcional eficacia. Entre los años 1890 y 1893 fue Director del Iquique English College, en la Ciudad de Iquique. Construyó el edificio del Colegio Iquique Enlish College y el Templo en Calle Amunategui; construyó un Templo en Punta Arenas y el templo en la calle Olivar en Valparaiso.Ocupó importantes responsabilidades eclesiásticas, destacándose por su gran espíritu de trabajo en el desarrollo de la obra evangélica chilena. En el año 1909 asume como Pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal en Valparaíso, llegando a ocupar la investidura de Superintendente de la misión. Se adaptó con sencillez a las condiciones de vida, en cierta ocasión había que trasladar 3 bancas a un nuevo local de reuniones, el amado Superintendente Castillo, entonces ayudante del pastor, propuso buscar un hombre que hiciera el traslado, a lo que Mr. Hoover respondio-¿Nosotros que somos?, entonces sé hechó la banca al hombro y partió con ella a cuestas, gesto imitado por otro ministro amigo suyo y tras éste, el hermano Castillo, que maravillado llevaba la tercera banca a cuestas, con naturalidad Mr. Hoover atravesaba las calles,mientras el Hno. Castillo aun no salía de su asombro. Evidencia inapelable fue la excelencia de su humor, en cierta ocasión preguntó a un joven su edad, 25 años fue la respuestadel joven, a lo que sonriente contesto-"Yo tengo 40 años en Chile, por lo tanto, soy mas Chileno que Ud.". Gracias a Dios, por el paladín que nos fue dado, en su libro "HISTORIA DEL AVIVAMIENTO PENTECOSTAL EN CHILE" tiene los hechos extraordinarios que caracterizaron esta grandiosa obra en su origen y desarrollo en nuestro país.


    Un día el Pastor W.C. Hoover contemplaba en el espejo las líneas que surcaban su noble rostro y con un dejo de pena, expreso para sí -"¡Que viejo estoy!", entonces vino la pronta respuesta del Espíritu Santo -"¡Si... Y todos estos años llenos de mi gloria!", Aleluyas incontenibles subrayaron el gozo que su Señor le impartía.


    Vino ,como se dijo anteriormente,en compañia de su joven esposa, casi novia, quien dio toda su vida también a Chile, volviendo enferma a EE.UU., junto a su esposo tambien enfermo, falleciendo y siendo sepultados sus restos al lado de los de su familia en EE.UU.. El Pastor despues de casi 2 años de enfermedad, volvio a Chile para continuar su trabajo, privado de su compañera esposa. Su presencia sirvió para traer a Chile la suma de 15.000 dólares donados por miembros de su familia. Este dinero fue invertido en la construcción de dos templos en Valparaiso, uno en la calle retamo y el otro en calle Larraín, calle Santa Inés.


    Los mismos miembros de su familia también donaron al pastor una suma de dinero(lo que fue retirado de su testamento con este fin), para la compra de una casa que sirviera para él y una hija viuda con cinco hijos chilenos.


    Si bien sus hijos se educaron en EE.UU., se educaron practicamente solos, incluso la hija, para ganarse su propia vida, trabajo como peón, como mozo, como chofer, en oficinas, en restaurantes, en jardin, en fin, de todas maneras menos que con un centavo de dinero chileno.


    Casi medio siglo duró la infatigable su labor evangelizadora, hasta que en la madrugada del 27 de Mayo de 1936, a la edad de 78 años, el insigne siervo fue ascendido a la Gloria para estar presente al Señor,dejando un hermoso ejemplo de su Ministerio Pastoral.


    A partir de esos momentos el Espíritu Santo a continuado dirigiendo y protegiendo su Bendita Obra, cuya bendición ha alcanzado mas allá de los limites de nuestra imaginación.



    Semblanza Del Primer Superintendente Reverendo Willis Coolins Hoover



    Según las propias palabras de W.C. Hoover -" que la iglesia Evangélica Pentecostal debe vivir hoy y siempre conforme al molde inamovible y eterno de las Escrituras, sin que haya en nuestras vidas y en nuestro ministerio otro evangelio distinto del que Jesús predicó y rubricó con su sangre en el madero de la cruz". En cierta ocasión un pastor decía de él": El Rev. doctor Hoover era una persona sin apariencias, pequeño de estatura, humilde y sencillo, de costumbres y modales sin complicación, pero de una profunda convicción y de una fe vigorosa y fuerte que ni los más despiadados huracanes diabólicos habrían podido desarraigarla de la roca de los siglos" Abnegado, fiel, bondadoso y recto; consejero oportuno, siempre preocupado de sus ovejas a las que amaba entrañablemente; digno modelo de su hogar, formado al calor de las enseñanzas de la Santa Biblia, con lágrimas en sus Oraciones pedía a Dios misericordia por alguna alma descarriada o para soportar con espartano coraje las ingratitudes y desprecios de aquellos que con maldad le denostaban y perseguían. Vivió con su vista fija en Jesús, no hubo para él otro maestro ni otro ejemplo más digno de imitar. La enseñanza divina de la palabra estaba hecha vida en él; fue un ejemplo vivo y elocuente del poder de la gracia divina. En las últimas oraciones de su vida, la petición predominante fue:
    " Señor, danos otro avivamiento como aquel que nos diste, si fuera posible, sin los errores y las extravagancias que lo acompañaban; pero en todo caso danos otro avivamiento"



    "Señor desde aqui, te damos gracias por la vida de tu hijo W.C. Hoover, porque a traves de su vida hemos sido por ti bendecidos." Amen y Amén.

    ResponderBorrar
  32. SRES EDITORES
    APOYO SU DESEO DE DAR MAYOR TRANSPARENCIA A NUESTRA IGLESIA PERO TAMBIEN ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL HNO Q OPINA MAS ARRIBA EN CUANTO A QUE SE HAN FARANDULIZADO DEMASIADO LOS TEMAS.
    SE LANZAN ACUSACIONES SIN FUNDAMENTOS CLAROS Y ESO NO DEBE SER SIN IR MAS LEJOS AQUI SE HABLA DEL PASTOR DANIEL TAPIA AL CUAL TENGO EL PREVILEGIO DE CONOCER Y NO ES PARA NADA AUTORITARIO
    OJALAS TOMEN LAS COSAS CON MAS MESURA Y NO DISFRACEN SUS COMENTARIOS CON VOCABULARIO BIBLICO COMO "VOSOTROS SABEIS" O HABLANDO DE UNIDAD EN CRISTO SI LO UNICO Q PERCIBO EN UDS ES DIVISION Y DESTRUCCION.
    ME ALEGRO QUE BUSQUEN LA TRANPARENCIA EN NUESTRA IGLESIA DE QUE LAS COSAS SEAN MAS DEMOCRATICAS PERO COMO DICE EL HNO NO LE PONGAN MAS DE LO Q REALMENTE ES YA QUE SI UNO NO CONOCIERRA A LOS PASTORES Q SE MENCIONAN AQUI, CREERIA Q SON VERDADEROS ENGENDROS DEL DEMONIO O VILLANOS TIPO HITLER BUENO ESO NOMAS PUXAS BUSQUEMOS LA UNIDAD EN VEZ DE DIVISION GRACIAS

    ResponderBorrar
  33. Hermanos Editores, me alegro bastante que exista una iniciativa como la suya de atacar los abusos manifiestos que existen en nuestra iglesia.

    No concuerdo con el hermano anterior en su opinión de que esta pagina se haya farandulizado pues siempre he visto que sus comentarios son serios y no se preocupa de la vida privada de nuestros pastores como lo hacia iepnavega en la cual se veian adulterios y cuestiones referente a familias pastorales, aqui no.

    Aqui solo se lucha contra un sistema (como uds dicen) y mientras la lucha sea contra un sistema y no contra personas todo va a estar bien desde mi punto de vista.

    Bueno sopbre Bolivia espero que todo salga bien para la glñoria de Dios y para bien de la hermandad.

    Sigan adelante, Dios nos bendiga a todos.

    ResponderBorrar
  34. Yo me uno a lo dicho por el Pastor Caro en la editorial pagina 4 del fuego de este mes.

    "Este ruto declara que etsamos verdaderamente en Dios; donde no hay intereses mezquinos de poder humano, de riquezas y ambiciones carnales.

    Dios nos ayude por su Espíritu Santo a descubrir lo que verdaderamente es Dios y lo que no lo es"


    AMADOS, DIOS NO ES LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, NI SUS PASTORES NI SUS DIRIGENTES.

    DIOS ES EL TRINO DIOS QUE NOS SALVO POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ.


    TODO LO QUE SE REFIERE A PODER MEZQUINO HUMANO Y GANANCIAS DESHONESTAS NO ES DE DIOS.


    DIOS GUARDE A SU IGLESIA Y LE DE HUMILDAD A SUS PASTORES PARA RECONOCER LOS MALES QUE AQUEJAN A LA IGLESIA Y HUMILLARSE DELANTE DE DIOS PARA QUE ESTE UNA VEZ MAS NOS BENDIGA Y LEVANTE.


    DIOS LO QUIERA.

    ResponderBorrar
  35. creo que todo lo que se publica en esta pagina de una u otra forma no tiene ningun sentido mas que el perjudicar toda la obra de Dios pase lo que pase estamos sirviendo a Dios y no a los hombres........

    ResponderBorrar
  36. El Señor Farel es un ex miembro iep que esta resentido y sus secuaces igual no les tomen en cuenta...

    ResponderBorrar
  37. Estimado Lector:

    Ninguno de los miembros del Grupo d eEditores es un ex miembro de la IEP, todos somos miembros en plena comunión y activos en ella.

    No nos mueve el resentimiento, sino el amor a la iglesia en la cual conocimos al Señor y que amamos.

    Ahora respecto de su llamado a no tomarnos en cuenta, creo que esta en su derecho ha hacerlo, pero empiece por Ud., puesto que podemos ver que de todas maneras se toma la molestia de leer la página y de escribir en la misma.

    GUILLERMO FAREL

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  38. Yo creo que los editores de esta pagina equivocan el rumbo, pero los que dirigen la iglesia tambien.

    Los primeros porque no sacan nada con hacer publicos los abusos que se cometen, sino antes bien deben llevarlos directamente a los pies del Señor, y luego conversarlo directamente con las autoridades de la iglesia si en algo le afecta el abuso.

    Los que dirigen la iglesia tambien estan mal, porque niegan la situcion cuando salta a la vista que hay muchas cosas mal. Por lo mismo, ellos mismos deberian dar el paso y escuchar a la hermandad, colocar un telefono o una oficina en la cual se canalicen las denuncias SERIAS por abusos de pastores o sus familias, ya si tomar cartas en el asunto para evitar el escandalo que se forma cuandomuchas veces basta solo con escuchar o conciliar.

    Asi que yo pienso qeu ambos actuan mal, los editores por accion y los pastores por omision.


    Eso es todo.


    SALUDOS Y BENDICIONES

    ResponderBorrar
  39. En la Biblia aparece un sacerdote llamado Elí cuyos hijos cometieron errores graves por lo que Dios los desecho (a Elí e hijos ) y elegió a Samuel... Hoy en día puede pasar esto de nuevo.

    Buenas...

    ResponderBorrar
  40. IEP CORRUPTA NO ES UN BUEN NOMBRE NO TODOS LOS MIEMBROS SON CORRUPTOS YA QUE HAY HNOS TRABAJADORES HONESTOS, ESTUDIANTES, BUENOS CRISTIANOS, ETC.
    DEBERÍAN CAMBIAR EL NOMBRE SUENA MUY CRUEL.

    ResponderBorrar
  41. ´´HERMANOS ´´ CUAL ES SU VERRDADERO AFAN (EDITORES DE ESTA PAGINA) ¿HECHAR ABAJO LA MISION?
    ``PELEARAN CONTRA EL CORDERO Y EL CORDERO LOS VENCERA´´ESO PASARA CON USTEDES ´´HERMANOS´´ SI NO RECAPASITAN ´´DETENEOS EN EL CAMINO Y PREGUNTAD POR LAS SENDAS ANTIGUAS´´ CON ESTO COMPROBAMOS UNA VES MAS QUE EL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS NO SE ENCUENTRA AFUERA DE NUESTRAS IGLESIAS SI NO EN ELLA MISMA Y NO SON NUESTRAS AUTORIDADES SI NO ´´HERMANOS COMO USTEDES`` QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES DESTRUIR DIOS VINO A UNIR NO A DESTRUIR. EL ENEMIGO VINO A DESTRUIR ASI COMO USTEDES ¿DE QUE PARTE ESTAN? ESO ESTA CLARO

    ESPERO QUE ESTA VEZ PUBLIQUEN LO QUE ESCRIBI ´´HERMANOS´´

    QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES

    ResponderBorrar
  42. Insisto el Fuego de Pentecostes Miente!!!...

    Es un Organo propagandistico y blanqueador de las truculencias y manejos de una horda de mentirosos y ladrones.

    JAN HUSS

    ResponderBorrar
  43. JAJAJAJA PELEARAN CONTRA EL CORDERO...

    SON MUY FRESCOS, QUIEN E DIJO QUE LA IEP ERA EL CORDERO. EL CORDERO ES CRISTO NUESTRO SEÑOR, Y SU CUERPO ES LA IGLESIA SANTA E INCORRUPTIBLE QUE ESTAEN LOS CORAZONES DE LOS SALVADOS POR CRISTO Y QUE TEMEN A DIOS.

    LA CUPULA DE LA IEP HACE TIEMPO QUE PERDIO EL TEMOR DE DIOS.

    NO TIENEN TEMOR DE TENER PARA SI UN DINERO GANADO DESHONESTAMENTE COMO LOS DINEROS DEL FIASCO DE LAS LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA, TODAVIA NO LO DEVUELVEN, JESUS LE DIJO AL PUBLICANO QUE DEBIA DEVOLVER A QUIEN LE HABIA ROBADO INJUSTAMENTE Y NUESTROS PASTORES NO SE DAN NI POR ALUDIDOS Y QUIEREN QUE TODO QUEDE EN EL OLVIDO PARA DEVOLVER LA PLATA.

    ALGUNOS DICEN "PERO SI ES POCA PLATA", Y LO QUE IMPORTA NO ES LA CANTIDAD SINO EL HECHO DE HABERLA OBTENIDO POR FRAUDE.

    "DETENEOS EN EL CAMINO Y PREGUNTAR POR LAS SENDAS ANTIGUAS", FRESCOS LAS SENDAS ANTIGUAS NO SON QUEDARSE CALLADO ANTE TANTO ABUSO Y CORRUPCION.

    LA SENDA ANTIGUA ES CRISTO, EL UNICO CAMINO A LA VERDAD Y A LA VIDA.

    AHORA SI CON SENDAS ANTIGUAS SE REFIEREN A QUE NUESTRA IGLESIA VUELVA A SER COMO ANTES, A ESO LE DECIMOS QUE ASI SEA, PERO VOLVAMOS DE VERDAD A NUESTROS ORIGINES, A SER COMO SE DESCRIBE EN EL LIBRO DE AVIVAMIENTO (VER PAGINA 97 DE LOS FASCICULOS PUBLICADOS EN EL FUEGO QUE TIENE COMO TITULO ¿CUAL ES LA DIRECCION DE LA IGLESIA?)

    BUENO ESO NO MAS, QUERIA RESPONDER A LOS QUE CREEN DEFENDER A DIOS CUANDO LO UNICO QUE DEFIENDEN ES LO INDEFENDIBLE, EL SISTEMA CORRUPTO QUE PARACE QUE TIENE HONDAS RAICES EN NUESTRA QUERIDA IEP.

    ANDRES.

    ResponderBorrar
  44. Oye Andres cambiate de iglesia entonces chao andate, la iep no te necesita.

    ResponderBorrar
  45. PARECE QUE NO TE QUEDO MAS QUE ATACARME PERSONALMENTE Y NO TE ALCANZO NI LA MENTE NI LOS FUNDAMENTOS PARA REBATIR MI OPINION.

    ESO PASA CON MUCHOS EN NUETSRA IEP, CUANDO NO OPINAN COMO ELLOS LOS ATACAN PERSONALMENTE Y NO SE HACEN CARGO DE REBATIR SUS ARGUMENTOS PORQUE SABEN QUE SON IRREBATIBLES.

    EJEMPLODE LO ANES DICHO ES EL HERMANITO QUE ESCRIBIO ANTERIRMENTE


    ANDRES.

    ResponderBorrar
  46. yo tambien me llamo andres y soy de la IEP de Ñuñoa...
    A pesar de que tenemos un anciano Pastor y que sus problemas de enfermedad le han hecho cometer errores, aun con todo eso le queremos, le respetamos y nos ha enseñado a hablar con la verdad aun cuando estemos equivocados, y al otro ANDRES le digo que primero se idetifique de donde es y cuales son su raices de amargura... eso es lo primero...
    Y lo ultimo seria que debieramos preocuparnos de otras cosas antes de ser tan criticos, y en eso esta pagina creo que cae en dichos o supuestos sin fundamentos... yo sere el primero en reconiocer que estamos mal, pero cuando digan cosas de 1ra fuente, identificandose y con pruebas...

    saludos
    andres de ñuñoa (clase Dr. Ferrer)

    ResponderBorrar
  47. ULTIMA HORA:
    LO QUE QUEDA DEL CORO DE LA CISTERNA VA A BOLIVIA A SER PUENTE DE UNA RECONCILIACION...
    POR OTRA PARTE: SE ESTA REALIZANDO UN CURSO DE TEOLOGIA EN LA CISTERNA...
    POR ULTIMO: SE ESPECULA QUE EL NOMBRE DEL "AYUDANTE DEL SUPERINTENDENTE" SE LOGRARA POR CONSENSO ENTRE LOS HONORABLES Y TENDRA UNA ALTERNANCIA ENTRE 3 HONORABLES, LA PELEA (LOS CANDIDATOS MAS EMERGENTES SON)ESTA ENTRE LOS SIGUIENTES SEGUN PRIORIDAD DE CONVENIENCIA:
    1.- C. GONZALEZ (APOYADO POR LA MAYORIA... NUNCA QUEDA MAL CON NADIE)
    2.- ELISEO CARO (DELFIN DEL SUPER... NULO APOYO EN LOS HONORABLES... AUN NO RESPONDE POR LAS LICENCIAS... EN VIÑA NO LO PASAN Y EL CONDE CONTRERAS ES UN VOTO IMPORTANTISIMO...
    3.- AQUI ESTAN PELEANDO 4 MOSAICOS (ORLANDO TAPIA; ESTA CORTADO POR SU VOLTERETA EN EL CAMBIO QUILPUE/MAIPU, HORACIO EL CONDE CONTRERAS; TIO RICO TIENE TRAYECTORIA PERO NO ES QUERIDO POR SUS PARES QUIENES LO VEN COMO UNA SOMBRA POR SUS ESTUDIOS... YYYYYY AUNQUE NO LO CREAN, REAPARECE DESDE LA ETERNA PRIMAVERA L. OYANEDEL;SE HA MANTENIDO EN SILENCIO Y ESO LE HA HECHO SER MERECEDOR DE ESTA NOMINACION.... PUEDE SER LA SORPRESA YA QUE LO MAS PROBABLE ES SU TRASLADO A ÑUÑOA)
    VOLVERE A INFORMAR MUY PRONTO.
    EL SEMBRADOR DE ARICA

    ResponderBorrar
  48. DIOS TE BENDIGA HERMANO ANDRES, CREO QUE CON TU SINCERIDAD ERES DE BENDICIÒN PARA MUCHOS, ASI COMO LAS PÀGINAS QUE ATACAMOS LA CORRUPCIÒN TAMBIEN LO SOMOS, PORQUE SERVIMOS PARA ABRIR LOS OJOS, DE LOS QUE ESTÀN CEGADOS POR UN SISTEMA CORRUPTO Y MINADO POR EL MATERIALISMO, LOS QUE LO DEFIENDEN GENERALMENTE NOS INVITAN A ABANDONAR SU FEUDO, PORQUE PARA ELLOS, (NO PARA DIOS)SOMOS UN GRAN PROBLEMA, NO TIENEN OTRO ARGUMENTO.
    ÀNIMO EL SEÑOR TE BENDIGA

    PENTECOSTAL.IESPANA.ES

    ResponderBorrar
  49. oye Andres y si eres taaaaan EXTRAORDINARIO y si tus argumentos son irrebatibles porque no dices las cosas de frente a las personas que corresponden en forma varonil...

    ResponderBorrar
  50. Q pena
    se nota mucho resentimiento en el hno andres.
    Hno andres creo q ese dinero no se encuentra en poder de nuestros pastores y segundo en toda iglesia siempre han habido problemas y los van a haber, si no hubiesen problemas seria porque ya somos santos y si fuese asi ya estariamos en los cielos.
    no creo q esto sea indefendible si creo q nuestros pastores han cometido errores por su falta de conocimiento en temas publicos pero de ninguna manera creo q esten planificando el mal como el hno andres la trata de mostrar
    hno andres por favor trate con mas respeto a las personas q han entregado años y gran parte de su vida al servicio de la iglesia sobre todo nuestro superintendente, andres muestre ud temor primero antes de exigirselo a los demas
    bendiciones y gracias

    ResponderBorrar
  51. ya era hora que se den cuenta de todas estas irregularidades, adelante hmons de bolivia

    ResponderBorrar
  52. OYE ANDRES DE ÑUÑO ANO TE BASTA LOS DOCUMNTOS PUBLICADOS EN ESTA PAGINA RESPECTO DEL FIASCO DE LAS LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA????


    AHORA SI CREES QUE TODO ESTA BIEN EN LA IEP MEJOR LEE EL FUEGO Y DEJATE DE ANDAR LEYENDO ESTAS PAGINAS "PECAMINOSAS" (CON IRONIA LO DIGO).

    ANDRES

    ResponderBorrar
  53. si hablan de las platas....me gustaria que alguien me explicara un poquito en donde estan los millones que entran MENSUALMENTE en las iglesias mas grandes como Sgto Aldea, Ñuñoa y La Cisterna (sin nombras otras que tb ingresan una gran cantidad...)

    ¿hogares de ancianos?
    ¿iglesias en el extranjero?
    ¿colegios?
    ¿universidades?
    ¿museo?

    si alguien tiene mas detalles, seria ideal que los dijera para que entremos en comentarios

    ResponderBorrar
  54. ...PATRIMONIO DE NUESTRA INSTITUCION ....

    Arecuerdo...Asi mismo cave mencionar q la asamblea por unanimidad determino, no dar transferencio de bienees raices o patrimonio , a ningun pastor ni hermanos q se apartare de nuestra mision , ya q el dueño absoluto es la institucion asignado con lapersoneria juridica N170308

    ResponderBorrar
  55. HOLA EN LOS COLEGIOS HOOVER HAY TV PARA LOS NIÑITOS O NO?? QUIEN SABE?? OJALA CONTESTE
    SALUDOS A BOLIVIA

    ResponderBorrar
  56. ESTIMADOS HNOS:

    Respecto a la opinión de Shakalito, no cabe duda, que nuestra iglesia esta lejos de cumplir con el rol social que una institución de Derecho Público debe jugar para bien de la sociedad ya no en un plano meramente espiritual, sino también caritativo.

    Ud. pregunta si tenemos:

    ¿hogares de ancianos?
    ¿colegios?
    ¿universidades?

    Hogares no tenemos, cuando es evidente que se necesitan no solo para pastores y hermanos de nuestra congregación, sino como obra pía para personas de la tercera edad que tanto lo necesitan.

    Colegios, si tenemos, pero pagados. Creo que aquí también erramos el camino, puesto que si la finalidad es evangelizar y dar educación buena, esto debería orientarse a la comunidad en forma abierta y no pretender obtener algún lucro con esto, eso dejémoselo a los empresarios de las Sociedades Educativas.

    Universidades, se tuvo antiguamente un proyecto, pero nunca despegó puesto que involucraba mucha inversión, que era preferible "desviarla" a otras necesidades.

    En conclusión, los dirigientes de la IEP, han sido unos pésimos administradores, puesto que si bien es cierto existen iglesias opulentas y con grandes entradas en dinero, no se ha podido implementar un sistema equitativo que evite que numerosos pastores de iglesias con menores ingresos puedan vivir dignamente ni mucho menos soñar con tener un colegio de la iglesia en su zona pastoral.

    Respecto del Hno. que habla del patrimonio en Bolivia, nos parece bien que este siga perteneciendo a la persona jurídica boliviana, puesto que sería una frescura pretender que esta pase a la persona jurídica chilena, si mas encimauds. han trabajado, aportado y construido sus templos.

    Sobre la TV en los colegios Hoover, creemos que es un buen paso para dejar atras la mojigateria y de una vez por todas trabajar con material audiovisual como corresponde de acuerdo a las directrices del ministerio de educación.

    El tema del rechazo a la TV es algo que debería ya estar superado en nuestras congregaciones. Hay irregularidades y pecados muchos mas abominables,como no devolver el dinero mal habido de las licencias de enseñanza media, que ver las noticias en la TV.

    Si se preocupan por lo que se puede ver en la TV, tambien se pueden ver cuestiones peores en internet, en un video, o en una revista o libro, y nadie se le ocurriría prohibir la lectura o usar un compoutador con conexion a internet.

    No debemos ser como los fariseos que colaban el mosquito y dejaban pasar el camello.

    Aunque esta es solo nuestra opinión, los que piensen distinto, estan en su derecho de hacerlo.


    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  57. mi pregunta es ¿en los colegios hoover hay tv??

    ResponderBorrar
  58. Necesitamos que el cristiano en forma URGENTE entrega información respecto quienes recibieron las licencias falsas, si El esta llano a entregar esta porque existe una investigación de un canal de Tv junto a otros favor escribir a esta dirección.
    Aquí veremos si realmente estan por aclarar este fiasco
    Saludos...
    larahen@hotmail.com

    ResponderBorrar
  59. uuuuuf me da asco lo q leo, pense q los editores actuaban con mas cordura, mi pregunta es la siguente a la conciencia de los editores ¿uds diezman lo justo u ofrendan de corazon y no sobras como para pedir hogar de ancianos, universidades etc? creo q el señor a lo primero q nos envio es a predicar el evangelio y a expandirlo, y en eso creo q nuestras autoridades han cumplido enviando misioneros y recursos al extranjero y no para tener mas banderitas como dicen uds.
    creo q quienes se hay suficientes grupos sociales para dedicarse a las universidades colegios etc existen centros de beneficencia q se dedican a eso y hay mucha gente q trabaja en razones sociales nosotros dediquemonos a predicar el evangelio q es a lo q nos mando nuestro señor jesucristo
    atte roea

    ResponderBorrar
  60. hno. nuestro, si le da tantoasco entonces para que nos lee.

    Sobre la expansión del evangelio, mas que a dineros aportados por nuestras autoridades la debemos princi`palmente a la hermanadad que es la que APORTA TODO EL DINERO DE LA IEP.

    Por lo mismo, no seria descabellado plantear que parte de ese aporte vaya a instituciones que sirvan para el bien de la hermandad en general yde la sociedad toda.


    EDITORES IPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  61. Esa la tiraste por si acaso , lee todo lo relacionado a esto y te daras cuenta que hay hasta fotos. es mas luego dare el noticion en cuanto a esto. Que yo sepa soy el unico que tiene contacto con el canal de TV que darà esta noticia. tranquilo amigos que la hoya ahora se destapa y con esto viene la separacion de la IEP.
    asi que vayan escogiendo de que lado quedan.

    atentamente.
    santiaguino

    ResponderBorrar
  62. para el hno de estomago sensible: dice:"nosotros dediquemonos a predicar el evangelio q es a lo q nos mando nuestro señor jesucristo
    atte roea" Acaso los seudopastores que estan metidos en el tema de la nivelacion de estudios, y donde han perjudicado la estima de cientos de hnos y el bolsillo tambien, tienen claro que fueron llamados para evangelizar, porque Pablo le dice a Timoteo: "Que ninguno q milita se enreda en los negocios de la vida...", ...y ellos que?.
    Tambien señala:_"¿uds diezman lo justo u ofrendan de corazon y no sobras como para pedir hogar de ancianos, universidades etc? ...y en eso creo q nuestras autoridades han cumplido enviando misioneros y recursos al extranjero y no para tener mas banderitas como dicen uds.
    creo q quienes se hay suficientes grupos sociales para dedicarse a las universidades colegios etc existen centros de beneficencia q se dedican a eso y hay mucha gente q trabaja en razones sociales". Le pregunto a leido Mateo 25 cuando dice: "tuve hambre, estuve preso, estuve enfermo, estuve desnudo y no me visitastes, no me atendistes, no me cubristes", ahora ya sabe cual sera el destino final de esos que solo hablan y no hacen nada, y que solo estan empeñados en tapar el sol con un dedo, hno no es un ataque personal solo una recomendacion abra los ojos y lea la Biblia, porque Cristo viene a buscar a SU IGLESIA y la iep solo es parte de ella.

    Saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  63. Estimados Hnos Editores

    Junto con saludarles, quisiera saber si efectivamente el nombre del Hno Gullermo Farel es su verdadero nombre o su seudonimo....lo digo por su similitud en el nombre con un reformista frances de la era calvinista.....

    ResponderBorrar
  64. ''HERMANOS'' ESTOY DEACUERDO EN MUCHOS CASOS CON USTEDES, PERO ES ESTA LA FORMA DE DARLOS A CONOCER?
    (ME REFIERO A QUE POR INTERNET) PUESTO QUE CUALQUIER PERSONA TIENE ACCESO A ESTA Y QUE PASA SI UNA PERSONA NUEVA EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR SE ENCUENTRA CON ESTA PAGINA? (QUE ME DICEN SEÑORES EDITORES DE ESTA PAGINA) NO LO DIGO POR TODO LO QUE PUBLICAN SINO POR EL NOMBRE DE ESTA PAGINA. ADEMAS DE LOS INSULTOS PORQUE SI BIEN ESTO PASA PRIMERO POR LOS EDITORES DE ESTA PAGINA (CREO) SE LE HAN FILTRADO ALGUNAS AGRECIONES VERVALES EN CONTRA DE OTRAS PERSONAS, COMO POR EJEMPLO, EN UN CASO PASADO DEL PASTOR DE ANTOFAGASTA (UN EX HERMANO LO TRATO PESIMO) ''PORFAVOR TENGAMOS CUIDADO''.
    ME HE DEDICADO A LEER MUY ATENTAMENTE CASI TODO LO QUE AQUI HAN ESCRITO ME PARECE TERRIBLE LO QUE SUCEDE ''DE SER VERDAD'' PERO EL CASO ES, ¿QUE ESTOY HACIENDO YO PARA QUE TODO ESTO CAMBIE?
    CON RESPECTO AL HERMANO QUE HABLABA DE QUE LA IGLESIA NO TIENE NINGUNA AYUDA A LA COMUNIDAD COMO POR EJEMPLO HOGARES ETC.. HE ESCUCHADO DE MUY BUENA FUENTE QUE ESTA EN PROYECTO UN CENTRO DE REHABILITACION (AVERIGUEN)
    CON RESPECTO A LO DE ''SANTIAGUINO'' PIENZO QUE NI LOS EDITORES DE ESTA PAGINA QUIEREN (CREO) NI LO QUE YO QUIERO ES QUE LA I.E.P SE SEPARE ACA EN CHILE, DE SER ASI YO CREO QUE YA SE HUBIESEN CAMBIADO DE MISION. Y REFERENTE A LO DE EL PROGRAMA DE TV QUE NO SE QUE ENRREDO, ME PARECE DE UNA CAYANADA TREMENDA Y FALTA DE HOMBIA
    SE DESPIDE CORDIALMENTE
    FELIPE CISTERNA

    ResponderBorrar
  65. O SEA PREFIERES QUE TODO SE TAPE CON BARRO O SE ECHE DEBAJO DE LA ALFOMBRA FELIPE.

    PARA TI LO MEJOR ES LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y OCULTAR EL MAL QUE ESTOS SEÑORES HACEN EN NUESTRA IGLESIA. Y SI DECIMOS NUESTRA IGLESIA PORQUE NOSOTROS PAGAMOS LOS DIEZMOS QUE MANTIENEN A ESTOS SEÑORES, NOSOTROS CONSTRUIMOS LO TEMPLOS DE LOS CUALES ALGUNOS SE VANAGLORIAN Y NOSOSTROS DIA A DIA PREDICAMOS EN LAS CALLES Y LLEVAMOS ADELANTE JUNTO A LOS PASTORES DE BUENA FE LA OBRA DEL SEÑOR.

    PERO LAMENTABLEMENTE POR PASTORES DE MALA FE (O SEA UN POCO DE LEVADURA) SE PUEDE LEUDAR TODA LA MASA DE LA IEP.

    NO QUEREMOS QUE NUESTRA INCTIVIDAD TERMINE POR DESTRUIR NUESTRA IGLESIA, POR ESO APRECIO EL TRABAJO DE TODAS ESTAS PERSONAS QUE SOLO POR AMOR A LA OBRA LEVANTAN SU VOZ AUNQUE LOS TRATEN DE PARIAS Y LOS EXCOMULGUEN.

    DIOS LOS BENDIGA EDITORES, HERMANOS BOLIVIANOS, HERMANOS QUE BUSCAN LA TRANSPARENCIA Y LA VERDAD PESE A QUIEN PESE.

    SIGAN ADELANTE.

    OTRO SANTIAGUINO

    ResponderBorrar
  66. DOCUMENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SOBRE LOS EXÁMENES DE VALIDACIÓN RENDIDOS EN EL AÑO 2006, POR 2000 POSTULANTES APROXIMADAMENTE

    Es de conocimiento público, que la Comisión de Pastores encargada de este proceso de validación, cobró la suma de $ 30.000 a cada uno de los 2000 postulantes aproximado, recaudando la suma total de $ 60.000.000 aproximado.
    El 24 de mayo del presente año, doña Patricia Maure Zarate, Jefa Provincial de Educación Santiago Norte, emitió un informe sobre el referido proceso de validación de estudios, en el cual señala lo siguiente:

    SANTIAGO, 24 de mayo de 2007

    REF.: Información sobre exámenes de
    Validación 2006.


    Cordialmente:
    En respuesta a su carta del día 11 de mayo del 2007, en la cual solicita antecedentes sobre el proceso de validación 2006 realizado en el Establecimiento Educacional “Rigoberto Fontt Izquierdo” de la comuna de Colina, informo a ud., lo siguiente:

    1.- fecha de inicio del proceso : 01.09.06
    2.- fecha de las inscripciones : Marzo a octubre de 2006
    3.- fecha de pago de las inscripciones : 1º de Septiembre de 2006
    4.- monto pagado por cada postulante : $16.103.-
    5.- Cantidad total de postulantes : 500 personas
    6.- Monto total pagado a esta provincial : $8.051.500.-
    7.- Fue presentado > Informe Social : Si
    8.- Nombre de la persona que presento el informe : Sra Carolina Valencia Canelo
    Asistente Social de la I. Municipalidad de Colina.
    9.- Nº de personas que comprendía ese informe : 1.050.- personas
    10.- Finalidad de ese Informe social : permitir la exención del pago,
    certificando certificado de situación precaria y deprivada.

    Para su conocimiento y fines

    Saluda Atentamente a Ud.


    PATRICIA MAURE ZARATE
    JEFE PROVINCIAL DE EDUCACIÓN NORTE

    COMENTARIOS
    1- Presentaron un informe social por 1050 personas, para eximirse del pago, certificando una situación precaria y deprivada, a pesar de que ninguno de los postulantes solicitó y presento dicho informe, sino muy por el contrario, les cobraron la suma requerida.
    2- Recuerdo a ustedes que se pago por 500 postulantes, y por 1050 presentaron el informe social referido. Pero qué paso con los restantes 450 postulantes aprox., (para llegar a los 2000 postulantes aproximados): No existe ningún antecedente en la Dirección Provincial Santiago Norte, a pesar que igualmente cobraron y percibieron el dinero por estas restantes postulaciones.
    3- Hasta la fecha, las autoridades de la Iglesia Evangélica Pentecostal no han dado ninguna explicación respecto a lo ocurrido

    EL CRISTIANO
    28 de junio de 2007.

    **Todos los documentos emitidos por la Secretaría Ministerial de Educación de la R. M. y por la Dirección Provincial Santiago Norte son públicos y están disponibles en dichos organismos para quienes los deseen consultar
    **El documento de respaldo de este informe ha sido enviado con esta fecha al correo de los Sres. Editores: editores_iepcorrupta@123mail.cl, para que pueda ser exhibido en esta página, como prueba. Además, puede ser consultado en: http://photos.yahoo.com/miamadaiglesia para ello deben copiar este link y pegarlo en la dirección de Internet.

    ResponderBorrar
  67. ESTA PAGINA QUIZAS DICE COSAS CIERTAS PERO LOS SRES EDITORES ESTAN EN EL ANONIMATO ESTO SIGNIFICA QUE AUN SE VINCULAN (ALGUNOS) A LA IEP Y SE PUEDE LLEGAR A PENSAR QUE QUIEREN CONSERVAR SUS CARGOS Y REPUTACIÓN O LO OTRO QUE SON COBARDES...

    ResponderBorrar
  68. que son los estatutos?? que contienen??

    ResponderBorrar
  69. ESTIMADO HERMANO:

    Los estatutos, son las normas que rigen a las organizaciones que cuentan con personalidad jurídica.

    En el fondo, son las normas que rijen a una organización, regulando sus autoridades y miembros y las formas en que estos deben actuar.

    Asi como un Estado tiene una Constitucion y leyes, las organizaciones con personalidad jurídica tienen estatutos y reglamentos los cuales son aprobados conforme a las leyes vigentes.
    Por ende no respetarlos y no cumplirlos es actuar antijurídicamente o sea contrario a Derecho.

    Para el hermano anterior al post le respondemos, los editores somos miembros activos de la Iglesia, pero para poder mantener esta lucha contra el sistema que se entroniza en la IEP, debemos mantenernos en el anonimato, para que no nos desvinculen de nuestros amados hermanos, amamos a nuestros hermanos, no los puestos ni los cargos al interior de nuestras congregaciones. Ahora si Ud. cree que somos unos cobarde, es su opinión y la respetamos.

    EDITORES IEPCORRUPOTA.

    ResponderBorrar
  70. Cambiate de igles y dejanos tranquilos Judas

    ResponderBorrar
  71. adelente hmnos de Bolivia,aca en Chile nos faltan obreros valientas q digan basra ya de tanto abuso

    ResponderBorrar
  72. Todos activos??
    jajajajajaja
    MENTIROSOS Y COBARDES

    ResponderBorrar
  73. DEMANDANTE:Lamento profundamente que no exista intencion de enmendar los errores provocados por personalidades tan individualistas y egoistas como se han transformado nuestras "autoridades" nombre que ya les queda bastante grande, ya que solo se representan a si mismos y corren tras ideales personales,ya que el espiritu de hermandad no existe en ustedes, no son capaces de sentir humanidad por su projimo ni por si mismos, estan enceguecidos y sus mente entenebrecidas de reconocimiento de si mismos por un remanente tan pequeño, como son los que les solventan la vida placentera y facil que llevan; ya que no se arrodillan hoy ni en el polvo como años o decadas atras lo hacian vuestros padres que lo dieron todo para que ustedes se mofen y ridiculicen el evangelio como lo estan haciendo y siguen soñando en la vida eterna con la arrogancia que se paran los domingos llamando a la santidad y no son mas que personalidades sin temor a Dios.
    Siento ser tan dura a la mirada de aquellos que no ven mas que sus narices, ya que lo oculto jamas la iglesia lo ha reconocido.

    ResponderBorrar
  74. anonimo: hermanos le saludo en el amor cristiano que dios les bendiga lei lo que tecia me duele mucho saber que todo estio ocurra pero no sotros no somos nadie para jusgar , no es culpa de los pastores el que nos va ah jusgar es DIOS EN EL DIA DEL JUICIO no es culpa de los pastores lo que esta pasando es culpa del enemigo que es satanas , ya que ah crecido la obra de DIOS en otroe continentes como ser italia alla nuestros hermanos que alaban adios , un hijo de dios que a sido bautizado con EL ESPIRITU SANTO TIENE LOS FRUTOS DEL ESPIRITU QUE ES "AMOR ,GOSO ,PAZ ,PACIENCIA, MACEDUMBRE, TEMPLANZA,BENIGNIDAD BONDAD Y FE " son frutos que como hijo de dios debemos poner en practica,no mezclar lo espiritual con lo material si no con oracion y ayuno asi podremos ayudar para que se solusione todo estos problemas , me despido en el amor cristiano que dios les bendiga y les guarde .

    ResponderBorrar
  75. ESTA PÁGINA DEBERÍA LLAMARSE IEPDESCARGASCONRESENTIMIENTOYRABIA.COM...PARECE QUE DE ESO SE TRATA.

    ResponderBorrar
  76. Si bien es cierto quem junto al poder esta la corrupción no es menos atendible lo que dice la escritura acerca de un remanente fiel, aunque minimo pero fiel al que un dia los llamó. Me alegro mucho que existan paginas como esta ¿hasta cuando las autoridades de nuestra Iglesia mantendrán la horrible costumbre de esconder lo que que sucede? Por algun lado el odre se tiene que trizar, y la verdad tiene que salir a luz. este intento no es nuevo, y si las cosas se siguien dando bajo esta tónica, creo que vendrán muchas páginas más que denuncien lo que ocurre en las cupulas de poder dentro de la IEP. Que tristeza es darse cuenta que lo que con tanto sacrificio levantaron nuestros antepasados, es los que incluyó a mi abuela, hoy se basuerado por "amor al dinero" de algunos pocos. Que dios les de fuerza en esto amados hermanos. Desde illapel reciban mi afecto y respaldo. FTBC.

    ResponderBorrar
  77. hola
    ¿quien es el director del coro del centenario?
    ¿es el mejor para estar ahí?
    ¿que creen editores y visitadores?

    A D I O SSS

    ResponderBorrar
  78. no es necesario hermanos de la iglesia de cristo estar tristes por que queda muy poco para que aparezca nuestro Dios y Señor en las nubes en la cual todo cesara nuestra afliccion y derrotas quizas quedaran en el olvido ADELANTES HERMANOS BOLIVIANOS PRONTO ESTAREMOS CON EL Y TODOS LOS QUE ESTAN ASPIRANDO POR EL PODER Y EL BIEN MATERIAL TERRENAL Y SER RECONOCIDOS COMO TALES LLEGARA SU FINAL YO HE SIDO TESTIGOS QUE SOLO ELLOS SOLO USAN SU AFAN DE RIQUEZA Y ESE TIENE SU PAGO EN EL INFIERNO ASI QUE NO SE DESMORALICE IGLESIA DE cRISTO. aTENTAMENTE EL PEREGRINO

    ResponderBorrar
  79. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  80. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  81. Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  82. Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

    debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

    También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

    Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

    Estad siempre contentos. Orad en todo momento

    Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
    No apaguéis el fuego del Espíritu.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  83. SEÑORES DE IEP CORRUPTA LES COMUNICO QUE FUE SENTENCIADO
    A 3 AÑOS Y UN DÍA EL PASTOR FIDEL SEGUNDO OPORTO RIVERA POR EL
    DELITO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR DE EDAD DE 8 AÑOS OCURRIDO EN EL AÑO 2002 CUANDO ERA PASTOR DE TOCOPILLA.
    ESTA NOTICIA LA PUEDEN ENCONTRAR EN EL PORTAL DE INTERNET DEL DIARIO EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA HOY CON FECHA 01 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO O A LA DIRECCION QUE APARECE AQUÍ ABAJO DONDE LLEGARAN MÁS RAPIDO.
    http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html?sec=13&ts=20071101000518&fp=20071101&pag=10

    HAGO UN LLAMADO A LAS CONCIENCIA YA QUE EN DIARIO SE MENCIONA QUE ESTE PASTOR PERTENECÍA A LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL PENTECOSTAL DE TOCOPILLA. ES POR ESO QUE HAGO UN LLAMADO PARA QUE DENUNCIEN TODO TIPO DE DELITO PARA PODER LIMPIAR A LA IGLESIA.

    ATTE
    INFORMADOR

    ResponderBorrar
  84. TONTO RIDICULO INFORMATE BIEN
    POR QUE EL PASTOR FIDEL OPORTO
    NO FUE CONDENADO POR 3 AÑOS
    EL MERCURIO Y LA ESTRELLA DEL NORTE SE APRESURARON DE DAR ESA NOTICIA, DEFINITIBA DE LA JUSTICIA, ACUERDATE DEL CASO DEL SENADOR JOVINO NOVOA QUE ERA TODO MENTIRA FALSA ACUSACIONES, ESTE CASO ES SIMILAR. INFORMATE BIEN ANTES DE EMITIR UN JUICIO TONTO RIDICULO.
    Y AL DE THNO QUE HABLA, si eres de ahi me imagino que eres de los mismos que SE CREIA ESPIRITUAL Y SE LEVANTO CONTRA EL ULTIMO GRAN SIERVO DE DIOS QUE LLEGO AHI y TU hno de LOTINO, Sabes me das pena, porque si realmente eres de esta ciudad, conoces muy bien quienes son la Familia del Pastor Oporto, y si no lo conoces te quiero decir que sus Padres y hermanos y hermanas tanto de Lota y de otras ciudades son grandes siervos de Dios y encargados de obras dentro de I.E.P, ósea con grandes responsabilidades dentro de sus Iglesias y sus Padre es muy respetado y es un hombre usado por el Señor , entonces sabes creo que primero te informes,
    Informante.. INFORMATE!!!!!!!
    Falso, totalmente falso, el pastor Oporto NO FUE SENTENCIADO a tres años y un día, fíjate, infórmate bien antes de escribir, pues no se le encontró culpable, solo fue amonestado, y sabes porque?, porque servimos a un Dios Vivo y Todopoderoso.
    Y SABES si quieres saber mas, muy pronto sabrán muchas cosas preciosas que el Señor esta realizando con nuestro Pastor Oporto, y como dice su Palabra " que por sus frutos lo conoceréis" por eso conocerán a nuestro Pastor, ¿Podrán las demás personas conocerlos a ustedes por sus Frutos? cuando la Palabra de Dios dice que ni tu ofrenda es grata en su presencia si ustedes no piden primero perdón a quien ofenden.
    Gracias al Señor, porque su justicia es maravillosa,

    ResponderBorrar
  85. TONTO RIDICULO INFORMATE BIEN
    POR QUE EL PASTOR FIDEL OPORTO
    NO FUE CONDENADO POR 3 AÑOS
    EL MERCURIO Y LA ESTRELLA DEL NORTE SE APRESURARON DE DAR ESA NOTICIA, DEFINITIBA DE LA JUSTICIA, ACUERDATE DEL CASO DEL SENADOR JOVINO NOVOA QUE ERA TODO MENTIRA FALSA ACUSACIONES, ESTE CASO ES SIMILAR. INFORMATE BIEN ANTES DE EMITIR UN JUICIO TONTO RIDICULO.
    Y AL DE THNO QUE HABLA si eres de ahi me imagino que eres de los mismos que SE CREIA ESPIRITUAL Y SE LEVANTO CONTRA EL ULTIMO GRAN SIERVO DE DIOS QUE LLEGO AHI y TU hno de LOTINO, Sabes me das pena, porque si realmente eres de esta ciudad, conoces muy bien quienes son la Familia del Pastor Oporto, y si no lo conoces te quiero decir que sus Padres y hermanos y hermanas tanto de Lota y de otras ciudades son grandes siervos de Dios y encargados de obras dentro de I.E.P, ósea con grandes responsabilidades dentro de sus Iglesias y sus Padre es muy respetado y es un hombre usado por el Señor , entonces sabes creo que primero te informes,
    Informante.. INFORMATE!!!!!!!
    Falso, totalmente falso, el pastor Oporto NO FUE SENTENCIADO a tres años y un día, fíjate, infórmate bien antes de escribir, pues no se le encontró culpable, solo fue amonestado, y sabes porque?, porque servimos a un Dios Vivo y Todopoderoso.
    Y SABES si quieres saber mas, muy pronto sabrán muchas cosas preciosas que el Señor esta realizando con nuestro Pastor Oporto, y como dice su Palabra " que por sus frutos lo conoceréis" por eso conocerán a nuestro Pastor, ¿Podrán las demás personas conocerlos a ustedes por sus Frutos? cuando la Palabra de Dios dice que ni tu ofrenda es grata en su presencia si ustedes no piden primero perdón a quien ofenden.
    Gracias al Señor, porque su justicia es maravillosa,

    ResponderBorrar
  86. POR FAVOR QUE PALABRAS MAS OFENSIVAS USA USTED HERMANA O HERMANO QUE PASA CON LOS PENTECOSTALES ESA ES LA FORMA QUE LES HAN ENSEÑADO SUS PASTORES PARA DEFENDERSE SI ES ASI QUE TRISTE PORQUE HAY UN DICHO MUNDANO QUE DICE: "DE TAL PALO TAL ASTILLA",PERO NOSOTROS USAREMOS LA PALABRA DEL SEÑOR NO SE PONGA DEL LADO DE HOMBRES MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE PONGA SU CONFIANZA EN DIOS SI SON CALUMNIAS QUE LE HAN LEVANTADO A SU PASTOR ENTREGUELE TODA SU CAUSA A DIOS Y EL HARA Y VERA CON SUS OJOS LA RECOMPENSA DE AQUELLOS QUE DESEAN EL MAL, PERO NO ENTRE EN EL GRAVE ERROR DE DEFENDER A ESTE O AQUEL, PORQUE CON EL CORRER DE LOS AÑOS SE VA A DAR CUENTA DEL GRAVE ERROR ASI ES QUE LE INSTO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR NO QUITAR SUS OJOS DEL BLANCO PERFECTO QUE ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL ES EL UNICO QUE NUNCA LE VA A DEFRAUDAR SIEMPRE Y CUANDO NO QUITE SU MIRADA DE EL.

    ResponderBorrar
  87. mis pastores presbiteros,creo que es muy dificil la situacion que vive la iglesia en estos momentos,ya que el problema es de la cupula de la iglesia,los que nos dirigen y llevan la obra del Señor adelante,lo unico que se debe hacer es cortar por lo sano,si es que todo lo que acontece es verdadero,rebajar a estos pastores que han cometido estos actos de corrupcion,y trasladarlos lo mas lejos posible,o si no descontinuarlos de la mision,ya que una manzana podrida empieza a pudrir las otras,esta dificil la situacion pero no imposible,el pecado es pecado,y ese es el unico nombre que tiene,si los pastores diaconos y probandos tienen castigos por que no tambien,los presbiteros,la justicia no hace acepcion de personas,sino que es imparcial,mi Dios les ayude,la iglesia es de Cristo y debe ser santa y pura,porque sin Santidad nadie vera al Señor.-

    ResponderBorrar
  88. lo importante es mantener la fe en dios, solo Dios es quien juzga

    ResponderBorrar
  89. Hola soy Maria Elena Gutierrez saludos para laiglesia de Córdoba Argentina el año 1990 cono si a Dios en esta iglecia evangelica pentecostal frente al cementerio general el pastor era Pablo Mamani me gustaria conectarme con los hermanos(as) de esta iglesia, gracias estare esparando la respuesta por facebook Dios les bendiga.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón