NUEVA CIRCULAR DEL SUPERINTENDENTE SE RETRACTA DE LA CAMPAÑA DE OBSTRUCCION A LA JUSTICIA (la retractación es una mentira mas de la cúpula).



(para una mejor comprensión del contenido de esta circular por favor leer la circular del Superintendente al pastorado de fecha 6 de junio de 2008, publicado en esta página en el artículo inmediatamente anterior a este).
NUEVAS NOTICIAS DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL LLEVADA ADELANTE POR LA FISCALIA DE COLINA POR EL BULLADO CASO DE LAS LICENCIAS FALSAS.
.
Es de público conocimiento que a través de todo el país, y por orden del Fiscal instructor de la investigación del fraude de las licencias falsas cometidos por miembros de la Iglesia Evangélica Pentecostal, se esta citando a numerosos pastores de nuestra iglesia a concurrir a los cuarteles de la Policía deInvestigaciones de Chile a declarar de todo lo referido a este escandaloso fraude.
Numerosos son los pastores que no comprenden como nuestras propias autoridades pudieron cometer este fraude solo por amor al dinero y como pueden seguir en sus puestos sometiendo a este escarnio a toda la iglesia, y otros que tratan de justificar lo que ante toda la evidencia reunida es injustificable. Pero lo importante hoy, es que concurran y HABLEN VERDAD.
La desición de nuestros altos dirigentes (El Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros) reunidos en sesión extraordinaria el día 3 de enero del año 2008 en la Iglesia de la Cisterna, fue, "DEJEMOS TODO EN MANOS DE LA JUSTICIA".
Entonces, como hombres de Dios y de palabra que son todos los pastores y cristianos, por favor NO ENCUBRAN NADA, NI MIENTAN, NO PRETENDAN OBSTRUIR NADA, piensen en Dios y su Santa Palabra, piensen en los hermanos estafados, piensen en lo que sus propias altas autoridades acordaron. Sean obedientes a todo esto y COOPEREN CON LA INVESTIGACION DEL FISCAL.
Seguiremos informando.
EDITORES IEPCORRUPTA.
.
.
RESEÑA Y CONCLUSIONES DE LOS ESTUDIOS BÍBLICOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE VICTORIA.
.
El Estudio Bíblico recién pasado, celebrado en la Iglesia de Victoria nos deja una serie de cuestiones que son dignas de analizar, veamos en particular cada una de estas cuestiones a tener presente;
.
1º El doble discurso del Superintendente respecto de lo manifestado en la segunda circular:
Sobre este punto, nos llamó la atención el hecho de que nosotros pensamos que la segunda circular del 27 de junio del presente año 2008, era un giro destacable de nuestra "autoridad máxima" hacia abrir a la iglesia a la investigación que esta siendo instruida por el Ministerio Público en razón del fraude de las licencias medias ya conocidos por todos.
Pero nos hemos enterado por boca de numerosos pastores diáconos, que dicha carta no les llegó nunca, y que más aún la única forma de enterarse del contenido de la misma fue a través de la lectura de esta página de Internet. A muchos pastores diáconos y hermanos oficiales también les llamó la atención de que estas circulares no fuesen difundidas por el que se supone es el órgano oficial de la Iglesia, como es la Revista "Fuego de Pentecostés".
Ahora bien, la RESTRICTIVA DIFUSIÓN de esta circular se suma al hecho, de que en los mismos Estudios Bíblicos, EN NINGÚN MOMENTO se hizo un llamado a cooperar con la justicia en el caso de las licencias falsas, y en los avisos públicos brilló por su ausencia cualquier iniciativa de una decisión que se suponía emanada de LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA IGLESIA!!!.
Todo lo anterior, nos hace concluir, que en el fondo la segunda circular, solo fue emitida como una cortina de humo para tranquilizar al Fiscal en cuanto a la clara campaña de obstrucción a la justicia promovida por medio de la primera circular.
El actuar con dobleces, con ladina astucia, es una prueba más de que el actual sistema corrupto se sustenta por las personas que actualmente ejercen el poder máximo de la iglesia, especial, esto es, el Pastor Valencia, o los que manden realmente detrás de él.
.
2º La permanente actitud pasiva del Cuerpo de Presbíteros:
El otro punto en cuestión, es la cada vez mas evidente pasividad del Cuerpo de Presbíteros frente a una situación de crisis profunda de la iglesia. Esta "noble" asamblea, que esta llamada según nuestros estatutos a ejercer "la máxima autoridad" junto al Superintendente, no es capaz de despertar de su sopor. Las razones de este letargo obedece a muchos factores, sean mezquinos deseos de no colocar en peligro su carrera eclesiástica, o una mal entendida doctrina de la autoridad debida. La historia y Dios juzgará al Cuerpo de Presbíteros por este actitud omisiva, por no hacer nada por la hermandad, que fue abusada por unas pocas personas, bien determinadas, pero que tanto mal a traído a la totalidad de la iglesia.
.
DIOS NOS BENDIGA.
.
EDITORES IEPCORRUPTA.
-
----------------------00000000000---------------------------

EL SUPERINTENDENTE SE RETRACTA DE SU CAMPAÑA DE ENTORPECIMIENTO Y OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA, Y ORDENA DECLARAR Y APORTAR TODOS LOS ANTECEDENTES NECESARIOS AL ESCLARECIMIENTO DEL FRAUDE DE LICENCIAS FALSAS, A TODOS LOS PASTORES DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.



Como pudimos apreciar, hace algunos días, en el marco de la investigación de los delitos cometidos en razón de la entrega de licencias de enseña media falsas, promovida por pastores miembros de la Iglesia Evangélica Pentecostal, la Fiscalía Local de Colina a cargo la referida investigación, y en uso de sus facultades, procedió a citar a una gran cantidad de pastores a declarar ante la Policía de Investigaciones, en calidad de testigos de los hechos, con el único fin de aportar antecedentes para el esclarecimiento de los ilícitos que afectó a gran parte de nuestra hermandad.
Sin embargo, lamentablemente, frente a esta diligencia decretada por el Fiscal, el Superintendente de nuestra Iglesia (no sabemos si de muto propio o por consejo de otro pastor o de otra persona profesional o no) por Circular de fecha 6 de junio de 2008, ordenó a los pastores que al recibir la referida citación, inmediatamente debían comunicarse con el Jefe de la Comisión de Disciplina don Daniel Sepúlveda G., y posteriormente el citado debía ser acompañado por un abogado (no sabemos si el de la iglesia o el personal del Pastor Valencia) a declarar, todo esto, -según lo señalado en dicha circular- con el objeto en el fondo de preparar a los testigos en cuanto a la "verdad" que debían relatar.

Sin embargo, esta actitud tan criticada no solo por nosotros, sino por gran parte de la hermandad de la iglesia y del mismo pastorado ha sido rectificada por el Superintendente Valencia, con fecha 27 de junio de 2008, puesto que el Pastor Valencia ha procedido a envió una nueva circular a todo el pastorado del país en la cual -como siempre debió haber sido- ORDENA A TODO PASTOR DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL QUE SEA CITADO POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, EL MINISTERIO PUBLICO O LA POLICÍA, A COMPARECER ANTE DICHAS AUTORIDADES Y A APORTAR TODOS LOS ANTECEDENTES QUE SEAN NECESARIOS PARA EL ÉXITO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS COMETIDOS EN RAZÓN DEL FRAUDE DE LAS LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA.

En la página del poder judicial (www.poderjudicial.cl RIT 87-2008) consta la comparecencia de don Eduardo Valencia Martìnez durante esa semana al Juzgado de Garantía de Colina y probablemente tuvo que comparecer a la Fiscalía de Colina.

Como se puede apreciar, la segunda Circular, no tiene el carácter de aclaratoria de la primera Circular (ya que la primera estaba bastante clara en cuanto a sus fines obstructivos de la investigación), sino que más bien es RECTIFICATORIA Y DEJA SIN EFECTO LA CIRCULAR ANTERIOR, toda vez, que la nueva circular lo que en los hechos hace es, dar una nueva orden al pastorado de la iglesia, que consiste en que los pastores de la IEP, deben mantener una actitud de cooperación y de puertas abiertas de la iglesia, ante el Fiscal y todo órgano de la justicia que este trabando en la investigación de los ilícitos cometidos en razón del fraude de las licencias falsas, y aportar todos los antecedentes necesarios para el esclarecimiento de dichos hechos.

Esto último, es la clara voluntad manifestada por el superintendente Valencia en la circular que hoy publicamos, y creemos que es la decisión correcta que se debería haber tomado desde que se supo que existía un fraude cometido por algunos miembros de la iglesia en contra de parte de la hermandad. Adherimos completamente a lo manifestado por el Superintendente Valencia en la nueva carta circular, y apoyamos completamente este gesto en pro de la justicia. No nos interesa si el Superintendente actuó de esta manera porque así lo deseo en su fuero interno ante tanta injusticia, o si lo hizo porque las autoridades a cargo de la investigación así se lo ordenaron, solo nos interesa que este sea el primer paso hacia una actitud en favor de la justicia que desde hace bastante tiempo se les debe por parte de nuestras superiores de nuestra iglesia a tanta gente estafada y defraudada por ciertas personas inescrupulosas que provocaron todo este mal.
Desde ahora, esperamos que la justicia siga actuando, que se determinen a los responsables, que los pastores citados a declarar ante los órganos de justicia concurran a declarar con toda libertad y verdad, y aporten todos los antecedentes que estén en su conocimiento, por cuanto como ciudadanos están sujetos a los tribunales de justicia, conforme a Romanos Capítulo 13 del versículo 1 al 5.
Además junto a lo anterior esperamos dos grandes gestos que aún se deben hacer;
1º Petición pública de perdón de parte de las autoridades superiores de la iglesia a todo hermano pastor o tercero, que haya sido afectado por el fraudulento proceso de entrega de licencias falsas. El cual se debe hacer por el Fuego y por medio de difusión pública si fuese posible.
2º Devolución de los dineros percibidos en razón del fraude, a toda víctima del engaño, HASTA EL ULTIMO PESO. (sabemos que se ha devuelto en algunos lugares, pero sabemos que no se ha devuelto todo, mientras quede un solo peso en las arcas de la iglesia, obtenidos del fraude, no existirá real justicia ante Dios, ni ante los hombres).
En los Estudios Bíblicos, el tema DEBE SER ABORDADO en forma RESPONSABLE, y evitar una nueva campaña de silencio y olvido, tal cual fue promovida en a últimas Conferencias.
La Iglesia aún puede limpiar su nombre, con la ayuda de Dios, si comenzamos a actuar con justicia, tal cual se puede apreciar, en la actitud demostrada en la última circular, ojala que de tras de esta actitud, se pueda alinear TODO EL PASTORADO DE LA IGLESIA.
Un PASTORADO QUE AMA LA JUSTICIA Y LA VERDAD, es lo que todos esperamos estas Conferencias. Porque recordemos que sin verdad, ni confesión de pecado, es imposible que exista misericordia y perdón.
DIOS NOS BENDIGA.
EDITORES IEPCORRUPTA.

205 comentarios:

  1. Aunque haya sido forzado por el Fiscal Mauricio Vergara, el cambio de tendencia del Superintendente Eduardo Valencia Martinez es positivo, en orden a reconocer el imperativo de la ley y los tribunales de justicia en un estado de derecho.

    Ahora lo que queda es que los pastores que sean citados a declarar lo hagan con mucha tranquilidad, y que no sientan ningún tipo de presión, para decir la "verdad" para el esclarecimiento total de este lamentable caso.

    ResponderBorrar
  2. HERMANOS :que triste ver que la justicia del mundo,consiguio lo que los PRESBITEROS no pudieron y es que este seudo pastor reconosca que a cometido un error tras otro.No tengo dudas que el fiscal tenia conocimiento de la circular anterior y debe haberle indicado que eso era obstruir a la justicia.
    Como cristiano debemos perdonar si se arrepienten ,pero ellos no pueden seguir a la cabeza de la IEP.

    ResponderBorrar
  3. CUANDO LA VERDAD ES INNEGABLE Y EL FRAUDE, LA MENTIRA Y LA SINVERGUENZURA DE ESTOS SRES UNGIDOS, SE HA HECHO MANIFIESTA A TODOS, LO UNICO QUE LES QUEDA ES RECONOCER QUE SE EQUIVOCARON Y QUE CON EL SEÑOR NO SE JUEGA, EL NO ACEPTA EL PECADO VENGA DE QUIEN VENGA, MENOS AUN CUANDO ESTOS FUERON (SUPUESTAMENTE) ESCOGIDOS POR ÉL PARA APACENTAR SU GREY Y NO PARA ESTAFARLA.
    ESPERO QUE LA JUSTICIA SEA UNA REALIDAD EN ESTE CASO, POR EL BIEN DE MUCHOS QUE HAN SIDO DAÑADOS POR ESTE MAL ACTUAR DEL SUPER Y SU CUPULA.

    MGS

    ResponderBorrar
  4. SRES EDITORES:

    PUBLIQUEN LA CIRCULAR, ASI COMO PUBLICARON LA ANTERIOR.
    QUEREMOS LEERLA PORQUE NO SE SABE SI LO ESCRITO ES UN COMENTARIO A LA CIRCULAR DE PARTE DE USTEDES O ES PARTE DE LO ENVIADO A LOS PASTORES.
    PARA COMENTARLA HAY QUE LEERLA

    SLDS

    DFP

    ResponderBorrar
  5. No podemos dejar de olvidar todos los hechos ocurridos ante esta estafa y fraude.

    2005 Eliseo Eufrasio junto con Julio Herrera obtienen Licencia de Educacion Media en el Colegio Rigoberto Font de Colina.

    Cuanto pagaron??
    Dieron examenes ??

    Que sus conciencias hablen, lo dudo.
    2006 Estos 2 Personajes les venden la pomada al supermundial que despues se transforma en SUPERMATEO.

    COBRAN $30.000, MAS $ 5.000 PARA UN COKTAIL MAS $2.750 POR CERTIFICADO TOTAL $ 37.500.

    Los que dieron examenes lo hicieron el dia jueves a las 9 de la mañana en el estudio Biblico de Requinoa (estos examenes duraron 40 minutos)
    En muchos casos habian hijos de pastores haciendo los examenes por los padres.
    En muchos casos No dieron examenes.

    2006 Les queda gustando y segun ellos extiende el beneficio, el granito de arena, para la hermandad
    cobrando $30.000.-

    Para esto publican en la revista fuego de pentecostes las fechas de los examenes en las distintas Iglesias a lo largo de todo el pais.
    La imprenta Eben Ezer, de propiedad de la iglesia edita mas de 2.000 libros de estudios (No califican ni para tercero basico) En su primera pagina dice :

    Este proyecto esta autorizado por el Superintendente Eduardo Valencia Martinez y por el representante legal Carlos Gonzalez

    Coordinadores: Eliseo Caro y Julio Herrera.

    En agosto de 2006 el Señor Carlos Gonzalez, ordena al señor Julio Herrera presentar un informe social para eximir del pago a 1050 alumnos , despues de que el dinero estaba en su bolsillo, a escondidas de la hermandad. De los mas de 60 millones solo pagan alrededor de 8 millones de pesos , parte de este dinero se encuentra en los bolsillos del señor Eduardo Valencia segun los dichos del señor Julio Herrera y del contador de la iglesia.

    En muchas iglesias los pastores Presbiteros dijeron : A todos les fue mal en los examenes , por lo tanto no hay devolucion de dinero, el diablo nos quizo quitar la bendicion, diezmen el dinero y denlo para la obra del señor.
    muchos no lo han devuelto.

    Los involucrados siempre esperaron la justicia y que iban a aceptar el fallo de los tribunales, lo que queda de manifiesto en la carta anterior que no es asi.

    ahora frente a esta nueva carta veremos el desfile de pastores por los tribunales a dar un gran examen

    SI USTED MIENTE PASTOR , REPRUEBA ANTE DIOS . Y APRUEBA ANTE LOS HOMBRES.

    SI USTED DICE LA VERDAD PASTOR , USTED APRUEBA ANTE DIOS,

    ESTA ES SU DECISION APRUEBE ANTE DIOS O ANTE LOS HOMBRES.

    USTED ELIGE.

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  6. Con las autoridades que la IEP, difícilmente pueda limpiar su nombre.
    Son muchas las metidas de pata de Valencia, Caro, González, Córdova, Tapia, etc..
    Como hermanos ya no les creemos, estas medidas nuevas parecen distractivas, sin embargo lo único que les pedimos es QUE SE VAYAN.
    CON SUS MALEFICOS PROCEDERES NO MERECEN SER MINISTROS DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO.
    Hermano Adán

    ResponderBorrar
  7. Esta mas que claro en los estudios biblicos los abogados les daran charlas a los pastores para que MIENTAN.

    mentirosos desfilen por los tribunales su jefe ya lo hizo.

    Esta es la realidad de la IEP

    CORRUPCION.

    ResponderBorrar
  8. ojala nos informen de los estudios en Victoria.ojala que la cupula corrupta renuncie. es nuestra unica esperanza para no irnos de esta iglesia.

    ResponderBorrar
  9. Sr. Fiscal:
    Respetuosamente me dirijo a Ud. con el objeto de solicitarle que envíe presos cuanto antes a estos mentirosos, manipuladores y mafiosos que gobiernan la IEP.
    Como miembro de esta congregación me siento enormemente afectado por esta situación que enloda el nombre y el prestigio que nuestra institución ha tenido por hace ya casi 100 años.
    Debo decirle que nuestra Iglesia en los últimos años ha tenido un notable crecimiento, gracias a la obra del Espíritu Santo, lo que se ha transformado en una gran mejoría para muchas familias de este nuestro país llamado Chile.
    Creo que ya es hora que ustedes tomen las decisiciones que aunque sean muy drásticas, ameriten un gran ejemplo disciplinario para cumplir lo que dijo nuestra Presidenta: "En Chile nadie está por sobre la ley".
    Hermano Ñuñoino

    ResponderBorrar
  10. Estimados

    Tal ves este comentario No aporte nada nuevo al debate, pero al menos, me permito llamar a la reflexión profunda, e invitarles a que volvamos nuestra mirada al Cristo de las Escrituras, a ese que dio su vida por Nosotros, y no nos va a consultar si somos o no somos Miembros o Regalones de la IEP, solo nos va a validar nuestra Fé en él, y nuestra actitud de sincero arrepentimiento por nuestros pecados.

    La IEP es un medio, es y debiera ser solo una Organización que nos de el Apoyo necesario, para “reunirnos a adorar a Dios”, no es ni debe ser considerado como el Objetivo de nuestra adoración , por lo tanto, no perdamos de Vista que Cristo Murió por Nosotros, y conozcamos que si hay una Organización llamada IEP, la cual, en su forma de ser administrada hoy , nos llena de Vergüenza, es en gran Medida , responsabilidad Nuestra , …de cada uno de nosotros, porque definitivamente, no hemos sabido dirigirnos a Dios en oración y meditación de su palabra, y hemos preferido hacer siempre , lo que nuestros lideres nos indican que debemos hacer, aunque muchos de esos consejos estén alejados de lo que la palabra de Dios nos indique.

    Cuando era Joven de 15 años, era miembro muy activo entre los Jóvenes y Voluntarios, en Valparaíso, sin embargo , en los típicos momentos de angustia, y desesperanza ,propios de la juventud, cuestionaba la "veracidad del Evangelio", ya que a pesar de mis cortos años , ya había observado mucha basura en el templo que era el "icono" de la manifestación del "Espíritu Santo " en nuestra Iglesia, ...Tan solo el estudio y la meditación de la Palabra de Dios , me permitió entender que "el evangelio era santo", a pesar que muchos "evangélicos" actuaban como Corruptos....

    Han pasado casi 40 años, y veo que las cosas no han mejorado, hoy no solo he visto corrupción en los Locales (hermanos que se roban las ofrendas y otros de carácter moral mas grave..) sino que observamos la triste condición en que el mal manejo de la autoridades espirituales tiene sumida a la Iglesia....

    ¿Como puedo guiar a mis Hijos, jóvenes y adolescentes, por la Senda del Evangelio?, ¿Que ejemplo de Iglesia les puedo mostrar?.... Ellos, al igual que yo, en mi tiempo, observan toda la inmundicia que corre por muchos templos, por lo que no tengo otra opción... Debo tan solo Predicarles y enseñarles de ESE Cristo de las Escrituras, debo enseñarles que debemos seguir los consejos de Cristo, Cuando dijo, a sus discípulos acercas de los Fariseos ..." Haced como ellos dicen...pero no hagáis lo que ellos hacen...."

    En estos momentos de mi vida , puedo con gratitud hacia Dios , decir que con su ayuda y misericordia, ¡ JAMAS me he avergonzado del Evangelio¡¡, sin embargo me avergüenza el comportamiento de nuestros Lideres y guías espirituales, aquellos que quedan casi Mudos de tanto Gritar el evangelio desde el Pulpito, sin embargo, sin respeto por nadie ni por nada, desconociendo los conceptos mas básicos de la equidad, santidad e integridad, no trepidan en actuar como el mas vil pecador , para conseguir sus objetivos de Poder y enriquecimiento personal.


    Hermanos es tiempo de Volver a las “Sendas antiguas”, aquella que nos dejo señaladas Cristo, no solo Critiquemos el sistema, que esta mas que claro que colapso ante tanta corrupción y falta de temor, y busquemos a Dios con todo nuestro corazón a fin que el nos restaure, tal vez no como Iglesia Organizada administrativamente, sino como parte de aquel Cuerpo maravilloso, como lo es el cuerpo de Cristo. Tal ves si lo hiciéramos, veríamos la gloria de Dios, que se manifestaría con muchas almas arrepentidas de sus pecados, y porque no decirlo, también muchos pastores, arrepentidos de haber perdido el Norte de su vocación, y llamamiento…

    Que el Señor tenga misericordia de mi y de cada uno de nosotros.

    ResponderBorrar
  11. LO IMPORTANTE ES QUE EL SUPERINTENDENTE MANTENGA ESTA MISMA ACTITUD EN LOS ESTUDIOS BIBLICOS A CELEBRARSE.

    EL SUPERINTENDENTE DEBE ORDENAR OFICIALMENTE LA INSTRUCCION DE UN PROCESO DISCIPLINARIO PARA ENTREGAR LOS ANTECEDENTES A LA FISCALIA.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  12. La mentablemente esta nueva circular no obedece sino a un cambio de estrategia. Enn efecto dada la redacción es imposible que haya sido escrita por el semi-analfabeta superintendente. La verdad es que es solo una postura para evitar un mal mayor. Edo. Valencia a va a morir pensando que esta en lo correcto y que darle dinero a él es ofrendarselo a >Dios

    ResponderBorrar
  13. ..."Respetuosamente me dirijo a Ud. con el objeto de solicitarle que envíe presos cuanto antes a estos mentirosos, manipuladores y mafiosos que gobiernan la IEP.
    Como miembro de esta congregación me siento..."
    Permitame recordarle querido hmno que al menos que usted sea pastor no es miembro de la IEP, porque segun los estatutos son miembros los pastores, en cualquiera de sus grados y los encargados de obra, los demas no somos ni chicha ni limonada, así de simple.

    DPF

    ResponderBorrar
  14. UNA VERGUENZA.que triste saber que aun despues de esto existan hombres que les creen y se abanderizan por hombres que en su desesperacion estan dando palos al aire,UNA VERGUENZA POR ALDO CORDOVA que no encontro ningun ilicito cuando dirigio la comision investigadora.UNA VERGUENZA saber que los PRESBITEROS (NO TODOS)no fueron capaces de levantar sus voces ante tamaña injusticia y estafa.
    Claro que mas verguenza me da explicar todo esto cuando me lo preguntan mis hijos ,mis familiares ,mis compañeros de trabajo,COMO EXPLICAR QUE NUESTRAS AUTORIDADES ESTAFARON,MINTIERON Y SIGUEN DIRIGIENDO.realmente no tiene explicacion razonable.
    Siento una gran pena por todos aquellos que defienden lo indefendible,ruego A DIOS ,sauqe de una vez a estos sinverguenzas que tanto DAÑO LE HAN HECHO A LA IEP.

    EL MELONINO.

    ResponderBorrar
  15. SINONIMOS

    QUERENCIA = SUPERINTENDENCIA

    Ya sé por qué le sacaron el letrero a la superintendencia. Le pondrán una placa que diga Querencia.

    Así podremos identificar al que vive ahí......

    ResponderBorrar
  16. ADIOS MEJOR ME VOY DE AQUI Y NO POSTEO MAS

    ME DAN ASCO!!!!!!!!!



















    DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA

    ResponderBorrar
  17. HAY QUE AVERIGUAR A LA BREVEDAD SI LA SEGUNDA CIRCULAR RETRACTATORIA FUE ENVIADA A LA MISMA CANTIDAD DE PASTORES QUE LA PRIMERA, PORQUE SI LA CANTIDAD DE PASTORES DE LA SEGUNDA NO CUADRA CON LA CANTIDAD DE PASTORES DE LA PRIMERA ESTO ES OTRO FRAUDE, Y ENGAÑO A LA FISCALIA.

    ResponderBorrar
  18. Buena la aclaración del hermano. Queda más clara la película respecto a la actuación del Pastor Carlos Gonzalez Alvarez en este episodio del accidente de Cabrero.

    Si el Pastor Gonzalez estaba también herido y posteriormente hospitalizado en Temuco dificilmente podría haber intervenido en las primeras declaraciones ante la SIAT de Carabineros.

    Concuerdo en que el gran responsable de este caso es el Presbítero Orlando Segundo Tapia Gonzalez actualmente en Maipu.

    Es dificil no recordar al Padre de Orlando, del mismo nombre, Orlando Tapia Roman.

    Dios guarde al Pastor Tapia Gonzalez, episodios turbios se están acumulando en su hoja de vida.

    ResponderBorrar
  19. Noticia de Ultima Hora, Los jefes de zona dieron la orden a los pastores que si son citados a los tribunales digan la verdad.

    Esto demuestra que las RATAS estan asustadas, linda manera de celebrar el centenario, declarando en los tribunales por culpa de la cupula corrupta mentirosa y engañadora.

    ResponderBorrar
  20. Señor _Fiscal la Iglesia como institucion funciona de la siguiente manera:

    La autoridad maxima es el Superintendente,luego viene el cuerpo de Presbiteros.

    Esto estan divididos en Las Iglesias de Chile y el extranjero con el cargo de Jefe de Zona.

    El señor Julio Herrera es un pastor Diacono , con menor rango que un presbitero y para hacer cualquier evento tiene que estar autorizado por las autoridades.

    Su jefe de zona es el Señor Carlos Gonzalez.
    El Director Ejecutivo y Encargado de la Imprenta es el señor Carlos Gonzalez.

    Ningun pastor de una iglesia tiene autoridad en otra, no puede disponer de los templos ni menos de su hermandad, quien lo puede hacer es el Superintendente.

    La responsabilidad del FRAUDE de las licencias es de Su jefe de zona(con licencia falsa) del Otro Coordinador que es un Presbitero, Eliseo Caro, y del Jefe de todos Eduardo Valencia.
    Quien manda en la Imprenta es el Señor Carlos Gonzalez y este publico las fechas de los examenes e imprimio los libros.

    Como usted puede darse cuenta un simple peon, no pudo haber estado a cargo de esta ESTAFA.

    ResponderBorrar
  21. Usted QUE DICES ESTAS FRASES, LEALA DE NUEVO:
    preocupate de tu viga primero dijo jesus despues la de los demas; como es eso de ¨ineptos¨que no esta escrito que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
    PERO SABES ME GUSTO MUCHO ESA PARTE DONDE DICE " cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. MI PREGUNTA ES ¿Y ESTOS CORRUPTOS; MAFIOSOS ; MENTIROSOS, CALUMNIADORES,LADRONES y SABES NO ENCUENTRO OTRO CALIFICATIVO,PARA LO QUE HICIERON ESTOS CORRUPTOS ESTAFANDO Y CREANDO FALSA EXPECTATIVAS A MUCHOS HERMANOS Y PASTORES CON LAS LICENCIAS FALSAS,Y COMO ESTOS SINVERGUENZA DESTRUYERON Y CAUSARON TANTO DAÑO A MUCHOS PASTORES QUE DESCONTINUARON Y A LA MAYORIA CON LOS MISMOS ARGUMENTO Y LAS MISMAS ARMAS; LA DESCALIFICACION Y LEBANTAR FALSOS TESTIMONIO CONTRA SUS PROPIOS CONSIERVOS Y NI SE ARRUGAN LOS MAFIOSOS, YO LE PREGUNTO CUAL SERA SU CASTIGO PARA TANTO DAÑO QUE HAN REALIZADO A LA AMADA DEL CORDERO LE IGLESIA DE JESUCRISTO?
    " VAYANSE CORRUPTOS" SEÑORES FISCALES SEAN EJEMPLO PARA ESTOS MAFIOSOS QUE NO LO COMPREN CON NADA; POR SI NO SABEN " MENTIR ES PECADO ENSEÑESELO A ESTOS SEÑORES QUE DICEN SER PASTORES GUIADOS POR DIOS.
    7ª REGION.

    ResponderBorrar
  22. ¿Alguién alcanzo a leer el pie de página de la última circular? En ella aparece como dirección de la superintendencia, aquella que juraron ante Dios y la biblia algunos pastores, no corresponder a la de la superintendencia, sino solo ser la casa particular del amado pastor Eduardo Valencia Martinez, en la causa por Injurias y calumnias, en contra del pastor Eliseo Caro.
    Tengo entendido que se resolvió en el tribunal, sobreseer la causa, por falta de fundamentos.
    Conmino al actor de esa querella, a presentar los antecedentes, los cuales son meritorios, y comprueban que hasta el día de hoy, esa residencia corresponde a las dependencias de la superintendencia, y no una casa particular.
    Lo anterior, traería dos consecuencias:
    1º Se podría seguir adelante en la persecución de la posible responsabilidad penal por los dichos del respetado pastor Eliseo Caro. (sobre ese respecto, habría bastado que el pastor Eliseo afirmara que sus dichos correspondían a la reproducción de oídas, para salvarse de su posible resp. Penal, y no como fue mal asesorado por su abogado, que lo indujo a presentar testigos falsos: Deje de asesorarse por esos delincuentes que desprestigian la profesión, y que no se les puede llamar letrado.)
    2º Haría responsable del delito de Falso testimonio en juicio, a los amados pastores, que erróneamente, se prestaron para decir que la casa del Pastor Eduardo Valencia, no es el lugar donde funciona la Superintendencia.
    Dios quiera que este equivocado. Pero sino, deben presentarse los antecedentes al fiscal de la causa.
    P.D.: Traten de mantener la altura, y compostura en la discusión, no cayendo en descalificaciones personales. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  23. Vamos todos a Victoria es en este evento donde ddebe salir todo a luz , vamos con television y todo , eso si si es que no se da la orden de arresto al superintendente antes de esa fecha .

    ResponderBorrar
  24. ES BIEN IMPORTANTE LO QUE SEÑALA UN POSTEADOR DOS POST ANTERIORES.

    LA CIRCULAR TIENE POR DIRECCION DE LA SUPERINTENDENCIA LA QUE LOS MISMOS PASTORES DIJIERON NO SER SEDE EN UN JUICIO HACE ALGUN TIEMPO POR INJURIAS Y CALUMNIAS.

    HAY FALSO TESTIMONIO, PERJURIO, O ALGO PARECIDO???

    POR FAVOR HERMANOS EDITORES ACLAREN CON FUNDAMENTOS JURIDICOS ESTA SITUACION QUE ABRIRIA LA COMISION DE OTRO DELITO POR PARTE DE MIEBROS DE LA CUPULA DE LA IGLESIA.

    PARA PENSAR... CADA VEZ SE DEMUESTRA MAS EL DESPRECIO POR LA LEY Y EL DERECHO DE LOS PASTORES QUE GOBIERNAN LA IEP.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  25. !Qué pena!Superintendente:¿Qué sintió al entrar a los Tribunales?Reflexione por el bien común. Don Bernardo O"Higgins abdicó y se fue al Perú. En el dìa de hoy la principal Avenida de Chile, La Escuela Militar, Universidades, Institutos,y no hay ciudad o pueblo donde no exista una calle que lleve su nombre, y es el Libertador de Chile y Director Supremo.Piénselo. Saùl fue ungido rey, pero despreció a los ancianos de Israel. Siga pensando. Es mucha la pena y verguenza que sentimos los cristianos de verdad.Consulte a los "H" Presbíteros sobre su renuncia, pero hàgalo en secreto y no en voz alta,como en La Calera y que estos rspondan como pastores que velan por el rebaño y no como pastores asalariados que huyen y no defienden a las trasquiladas y perniquebradas. UN APENADO

    ResponderBorrar
  26. VAMOS A VICTORIA Y HAGAMOS OIR LA VERDAD .BASTA DE SINVERGUENZURAS.QUE SE HAN IMAGINADO ESTOS MUGRIENTOS.

    EL ESPARTANO.

    ResponderBorrar
  27. Hermanos,sabemos que las autoridades cada dia se hunden mas en su propia inmundicia y mas temprano que tarde deberan pagar,lo mas lamentable que todo esto dejara una iglesia dividida y con heridas muy dificiles de curar .
    Lo importante es que la VERDAD siempre triunfa,pienso que ir a VICTORIA seria un error que podria agrandar mas la division,DEJEMOS QUE LOS TRIBUNALES ACTUEN ,hasta aca lo estan haciendo bien.Lo otro respecto a la direccion entregada por los sinverguenzas ,sin duda se deben iniciar acciones pues existe delito cuando se entregan datos falso.
    Quiero aclarar que lo de ir a VICTORIA no es cobardia ,ya que si deciden asistir y hacerse presente con medios escritos y tv ,pierdan cuidado que ahi estare apoyando la verdad y la salida de TODOS los sinverguenzas.

    EL MELONINO

    ResponderBorrar
  28. Cuantos Honorables NO iran a los Estudios porque tienen miedo ??

    Miedo de Que ??

    Si los obligan a mentir ???

    Que diran, son capaces de levantar la voz en las seciones de Presbiteros y decir BASTA ???

    O dejaran que la justicia continue haciendoles la pega.

    Si es asi, vayan encargando 4 pijamas a rayas.

    ResponderBorrar
  29. Estas cartas Muestran el actuar de Abogados Sucios y que no guardan ninguna relacion con la Iglesia.

    Señores de la CUPULA CORRUPTA no les da verguenza, Gastar el Dinero de la Hermandad y pagar abogados que defienden a quienes han terminado con la vida de muchos jovenes.

    La iglesia NO NECESITA DE ABOGADOS , SU UNICO ABOGADO ES DIOS.

    Los culpables tienen nombre y apellido y todos sabemos quienes son USTEDES CORRUPTOS NO SON LA IGLESIA.

    ResponderBorrar
  30. SI VAN A IR A VICTORIA TODOS LOS QUE FUERON A LA CISTERNA Y A LAS CONFERENCIAS DE CALERA MEJOR QUE NO YA QUE ACA SE ESCRIBE SE DICEN MILES DE COSAS Y NADIEN ES CAPAZ DE DAR LA CARA ESO CREO QUE FALTA VALENTIA Y ESO NO HAY .....

    ResponderBorrar
  31. HERMANOS,SI LA COMISION DE DISCIPLINA NO HACE NADA ,TAMBIEN DEBERIAN IRSE ,PUES ESTARIAN OCULTANDO Y SIENDO COMPLICES.
    YA QUE NO TIENEN LOS PANTALONES O NO ESTAN CAPACITADOS MORALMENTE PARA PONER DISCIPLINA ¿DE QUE SIRVEN? O ¿QUE OCULTAN?

    EL ESPARTANO

    ResponderBorrar
  32. maria Host / IP guardada 8 de Julio de 2008, 17:11:36

    queridos hermanos debido a un hecho puntual es por lo que escribo esto, acba de fallecer una persona muy querida y una dorca la cual abrazo su fe hasta el fin de sus dias, y el "amado" pastor Juan Aguilera de la iglesia en penco no tuvo nada que decir es mas en el velorio en una de sus reuniones se refirio a ella como una persona pasiva y no floreciente, y que solo podia hablar del año en que llego en adelante, estando 10 años ya en la iglesia no fue capaz de decir nada porque nunca se ha dado el tiempo de conocer a sus hermanos, lo unico que importa es la construccion, los viajes del pastor y nada mas y el dinero no se ve por ningun lado, pero eso no es lo peor, lo que sucede es que el no dio aviso a casi nadie solo a una hermana de confianza la cual sirvio de expectadora porque no colaboro en nada, viendo el dolor de la familia, y no conforme con eso cuando algunas hermanas lo llamaron para pedirle explicacion de porque no aviso se le dijo a la hermana que el pastor viajaria a EEUU y que estaban en ahorro por ende no se llamo a la hermandad para dar aviso es por eso mi molestia porque si ubiese sido un beneficio en ayuda del pastor y sobran cosas que nadie quiere comprar se llama a media hermandad para que compren.

    ResponderBorrar
  33. HNOS LO QUE POSTEA EL PEREGRINO NO DEJA DE TENER RAZON, SE MINTIO EN UN JUICIO DICIENDO QUE ERA UNA CASA PARTICULAR, PARA ESE EFECTO SACARON EL LETRERO QUE LA INDICABA COMO LA SUPERINTENDENCIA, AL PARECER ES EL MODUS OPERANDI DEL PASTOR ELISEO CARO (YA QUE EL JUICIO ERA CONTRA EL),DE MENTIR, PARA SALIR SIEMPRE CON LA SUYA

    ResponderBorrar
  34. Amigos Pentecostales me apena mucho la situación por la que estan atravesando, por culpa de dos o tres personas que ostentan el poder de manera inescrupulosa (según he leido).
    Pero quiero hacerles un comentario que espero no molesten a nadie porque esa no es mi intención.
    He asistido en varias ocasiones a reuniones a una iglesia de vuestra misión (IEP) en la región metropolitana y nunca he escuhado la mas minima mención oficial a lo que aquí se critica, pero sí es tema de conversación entre los jovenes, que al termino del culto se reunen en las afueras del templo para comentar lo último escrito tanto en esta página, como en otras dedicadas al mismo fin.
    Yo pienso, si esto es tan importante para ustedes, cómo no va a existir siquiera una persona de los cientos de miles que dicen ser, que tome el toro por las astas y le ponga coto a toda esta situación, que lo único que logra es alejar cada vez más a los jovenes de lo que realmente importa, que es llevar una vida en comunión con aquel que nos llamó para ser la luz del mundo.
    Lo digo con un poco de tristeza porque tengo varios amigos en esta iglesia con los cuales nos reunimos para cantar al Señor y veo que cada día su animo decae, sienten que su pastor no los representa, porque a pesar que no es un "peso pesado", como dicen ellos, no es capaz de alzar la voz en contra de las cosas aquí denunciadas, porque teme lo castiguen, o lo saquen de pastor.
    Sinceramente spero que eso de estar"tomado por el Espíritu" se convierta en ser "dirigidos por el Espíritu" y que sus frutos sean una realidad en nuestras vidas.
    Creo que el Señor nos ha llamado no solo para "danzar" o hablar en lenguas en la reunión del domingo, sino para ser llenos del espiritú
    y que sus frutos en nuestra vida sean el aliciente para que otros tambien alcanzen este bien tan grande de ser llamados Hijos de Dios.
    Deseo de todo corazón que se solucione todo este problema lo antes posible, por amor a los miles que militan en esta misión, que es, según se, la mas grande de nuestro país.
    Que la paz de Dios repose en vuestros corazones.

    Nicolás Cossio Duarte
    Hmno Bautista

    ResponderBorrar
  35. EN VICTORIA HAY VICTORIA ,EL SEÑOR EN SU INMENSA MISERICORDIA ILUMINE LAS MENTES Y LOS CORAZONES PARA QUE TODA INMUNDICIA SALGA DE UNA VEZ DE NUESTRA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL Y PODAMOS TODOS DE NORTE A SUR Y EN EL EXTRANJERO DECIR QUE EN VICTORIA HUBO VICTORIA ,OREMOS ESTA SEMANA Y CONFIEMOS EN QUE EL SEÑOR HARA ENTRE NOSOTROS MARAVILLA .AMEN

    ResponderBorrar
  36. Quiero volver a hacer mención a un hecho, y señalar otro más, que prueban un modus operandi, casi delictivo de la Defensa Judicial de pstr. E. Caro, y que, además, asesora legalmente al Superintendente.
    1º En cuanto a la referencia que aparece en el pie de página de la segunda circular. En ella se indica que la Dirección de la Superintendencia, es la misma que, bajo juramento, en el juicio contra Pstr. Eliseo Caro por Injurias y Calumnias, un grupo de pastores (Valencia, Gonzalez, Tapia, Falcón entre otros, a los que llegue a estimar mucho, y me duele lo que pase con ellos) señaló no ser la dirección de la Superintendencia.
    Con ese acto ilegal, y jurídicamente torpe (ya que no era necesario hacerlo para salvar la resp. penal de Caro) se hicieron responsables del delito de Perjuro o Falso testimonio en Juicio, al cual fueron inducidos por el staff de "abogados" de la defensa.
    2º Ahora, en el último párrafo de la primera circular, se hace mención, además, como fundamento para que los pastores citados no acudan a prestar declaración indagatoria, el art. 98 del Código Procesal Penal, induciendo nuevamente a error al Pastorado, ya que el tal dice:
    "...Art. 98. Declaración del Imputado como medio de defensa.... Inciso 3º. La declaración del imputado no podrá recibirse bajo juramento. El juez o , en su caso, el presidente del tribunal, se limitará a exhortarlo a que diga la verdad y a que responda con claridad y precisión las preguntas que se le formularen...."
    El artículo transcrito parcialmente, hace referencia a la declaración "DEL IMPUTADO".
    Los pastores que sean citados a rendir declaración indagatoria, lo harán en calidad de "TESTIGOS", o víctimas. Si un pastor se abstiene de rendirla o no concurre, puede caer en el ilícito de "OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA" o según el caso "ENCUBRIMIENTO DE UN DELITO" haciéndose merecer de la respectiva pena.
    Estos dos hechos señalados demuestran el poco criterio jurídico de la defensa del pstr. E. Caro, que al parecer son los mismos que asesoran al amado Superintendente.
    La responsabilidad penal del pstr. Eliseo, por el delito de injurias (lamentable o favorablemente) se haría muy difícil volver perseguirla.... ya que el recurso de nulidad, en contra de la sentencia, es de corto plazo (5 días).
    Pero queda vigente la responsabilidad de aquellos que, "ingenua", pero no inocentemente, siguieron las instrucciones del abogado de la defensa. (si se hiciera efectiva dicha responsabilidad en juicio, significaría un descabezamiento de la I.E.P.)
    Ahora, en torno a la recomendación de no concurrir a rendir declaración en el juicio por las Licencias de E. Media, en el Juzgado de Colina, esgrimiendo como fundamento el art. 98 del C.P.P., es una conducta odiosa y mal intencionada de la defensa, muy "PELIGROSA" para los pastores citados, ya que hace una interpretación sesgada de dicho artículo.
    En el citado art. 98 se habla de la "Declaración del Imputado". Imputado, es a quién se persigue con el ejercicio de la acción penal, osea, al responsable, a quién se acusa de haber quebrantado la ley, que por lo general es un delincuente. Es solo a el Imputado a quien auxilia el derecho de abstenerse de prestar declaración en juicio.
    Los Pastores que sean citados (como Testigos) y no rindan declaración se hacen acreedores de las penas dadas a los que cometan los delitos de obstrucción a la justicia o encubrimiento.
    Deseo terminar, rogando a los pastores que leen esta página, que se hagan asesorar por sus propios abogados, y no crean incondicionalmente las recomendaciones de la "Superintendencia", ya que con estos últimos hechos, queda demostrado, que se desean salvar a cualquier costo, incluso con la sangre de (pastores) inocentes.
    P.D.: ¿Como terminó el juicio contra el pstr. Eliseo Caro? Me refiero a la forma ¿Fue por sentencia definitiva, sobreseimiento temporal o s. definitivo?. Eso haría una diferencia para saber si aún se puede perseguir su responsabilidad.
    Dios nos bendiga a todos, incluso a los que han obrado mal (a sabiendas o no), y ponga en nuestros corazones "TEMOR A JEHOVA", porque el Temor a Dios, hace que el hombre se aparte del mal. Amén.
    El Peregrino C.B.F.

    ResponderBorrar
  37. Mucho se nos ha preguntad cual es la sanión para los que declararon falsamente que la residencia de calle Lazcano no correspondia a la sede de la Superintendencia.


    Se puede iniciar en contra de los testigos que declararon falsamente un querella por el delito de "Perjurio o falso testimonio", de los artículos 206 y 212 del Código Penal que rezan;
    Artículo 206.- El testigo, que ante un tribunal faltare a la verdad en su declaración, será castigado con la pena... de presidio menor en su grado medio a máximo y multa de veinte a treinta unidades tributarias mensuales, si se tratare de proceso penal por crimen o simple delito (hasta 5 años de cárcel).
    Artículo 212.- El que fuera de los casos previstos en los artículos precedentes faltare a la verdad en declaración prestada bajo juramento o promesa exigida por ley, será castigado con la pena de prisión en cualquiera de sus grados o multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales.

    Si el Tribunal condena a los que cometieron el perjurio, se podría presentar un recurso de revisión en contra de las sentencia que decreto el sobreseimiento definitivo en la querellapor injurias y calumnias que se ganó en base a declaraciones falsas.

    Este recurso de revisión esta establecido en el artículo 810 del Código de Procedimiento Civil, y podría reabrir un caso que se ganó en base a testimonios falsos.

    Se debe tener presente que conforme al artículo 811 del Código citado se tienen un año para presentar el recurso de revisión, contado dede la notificación dela sentencia objeto del recurso.


    PAra que mediten los abogados de los que perdieron el juicio contra el Pastor Caro por injurias y calumnias.

    GUILLERMO FAREL.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  38. Solo una aclaraciòn, lamentablemente aun cuando se condenare a los pastores por falso testimonio, no es posible perseguir nuevamente la responsablidad que pudiere tener por injurias el sr. Caro PArraguez, pues el recurso de reviòn en materia penal, regulado en el Codigo Procesal Penal, esta previsto solo en benefico del condenado · "c) Cuando alguno estuviere sufriendo condena en
    virtud de sentencia fundada en un documento o en el
    testimonio de una o más personas, siempre que dicho
    documento o dicho testimonio hubiere sido declarado
    falso por sentencia firme en causa criminal;
    Esto hace aun mas grave que se halla obtenido la absoluciòn por medios ilìcitos.
    atte.
    Poncio Pilatos

    ResponderBorrar
  39. Aclaración.

    Creo que mi post anterior careció de la debida explicación, que veo que fue en algo aclarada por el hermano que escribió antes.

    Cuando hable de reabrir el caso, me refería a las indemnizaciones civiles que se demandadron junto a la querella de calumnias e injurias.

    De todas maneras, gracias hermano por su pertinente opinión aclaratoria.

    GUILLERMO FAREL.

    ResponderBorrar
  40. Creo hno Farell, seria conveniente dar una lección a los jureros ( quienes mienten en juicio )y llevarlos a la justucia

    ResponderBorrar
  41. Estimados:

    El amado pastor Eliseo Caro Parraguez concurre a reuniones con el reconocido y distinguido y respetado masón Alan Weiss Huerta.

    Son reuniones de preparación?
    Son reuniones de amistad?

    Que hace el amado pastor caro con un respetado y distinguido masón?

    ResponderBorrar
  42. Lo mas terrible de todo lo que esta pasando es la pasividad de la mayoria de los presbiteros, siguiendo ciegamente al Sr. Superintendente han dejado que la conduccion total de la Iglesia quede sin control y en definbitva cada unon haga lo que mejor le parece.
    El Cuerpo de Presbiteros, es, o mejor dicho debiera ser el corazón de la toma de desiciones de la Iglesia, pero muchos por comodidad, por no enemistarse con " MI SUPER " ( lo dicen como si fuera un grado militar ), han callado cobardemente en esta crisis como tampoco han encarado a quien se siente como un principe o un papa, olvidando que Dios lo llamo a ser el mas humilde de los servidores de la Iglesia.
    Lamentablemente muchos se han ensobervecidos en su pequeña parcle a de poder, muchos que llegaron al ministerio analfabetas, o que eran obbreros o m empleados menores o del comercio, una par de ellos eran militares, marinos o carabineros ( claro en ningún caso oficiales sino del " perraje")y eso les hace sentir un poco superiores, por lo menos sabian leer, pero ahora son PASTORES y PRESBITEROS, se sienten verdaderos obispos, principes de la Iglesia y al Super le dicen que es el PAstor de los PAstores.
    Reflexionen por favor quien de ustedes, que hoy lo unico que les falta es querer usar clericman ( cuello de cura ) para resaltar su dignidad PAstoral. merecen estar donde estan y poseer los bienes que poseen. Muchos de ustedes, antes dde ser pastores estaban condenados a pasar por esta vida como cualquiera de nosotros, sin pena ni gloria, pero el Servicio de la Iglesia, les dio honor, gloria y reconocimiento y junto a ello ingentes cantidades de dinero que se ha convertido no siempre en casa de oración ni siempre ha terminado invertida enb la obra de Dios ( Salvo HONROSAS EXCEPCIONES ).
    Por favor dense cuenta que su responsabilidad es la de conducir la Iglesia al Reino de los Cielos.
    Pastor Caro, le conozco y durante mucho tiempo le gurde gran afecto, durante momentos duros fue un importante apoyo en mi vida, ¿ Que le paso?, Pastor VAlencia, le admiré siempre por su humildad y buen juicio ¿ Que paso?. PAstor Tapia, a usted lo conozco desde que era diacono y en un servicio, hace muchos años dijo : CUando me ordenaron diacono no fui mas grande ni mejor. ¿ Que paso ?. PAstor Gonzalez, honestamente usted siempre me resulto sospechoso por su sonriza facil y su palmnoteo de espaldas, esta bien por alguna razón encubrio a J. Robledo, pero esto es mucho mas grave ¿ Que le paso a usted ÑOR ?.
    LO mas grave que paso con el resto de los prebiteros, si solo han alzado la Voz el PAstor Rojas, el mas antigüo que quizas sus unicos defectos sean un caracter demasiado fuerte ( Quizas lo que ha hecho falta es precisamente eso) y quien quizas sea el unico que pueda encabezar la Iglesia para salir de esta crisis. El Pastor Valenzuela, a quien llamaban el marquez, de quien solo se puede criticar que hoy es muy anciano y quizas no tenga la fuerza fisica para enfrentar esta batalla.
    El Pastor Contreras, que injustamente es atacado sistematicamente, quien no vino al ministerio ha hacerse rico, ni se ha hecho rico en el, que su gran defecto ( la verdad creo que es una virtud) ha sido siempre no tener amigos ni amigotes y que su mundo empieza y termina en el servicio a la Iglesia donde Dios lo tiene y en las diversas comisiones que le ha entregado, y que lo único que siempre ha buscado es orden y progreso para el pueblo de Dios y que lamentablemente en todas las pasadas siempre saca la peor parte. Por ultimo el Pastor Moya, nuevo como prebitero, pero que no se ha acobardado para enfrentar la corrupcion que hoy reina en la Iglesia.
    Estos cuatro pastores han mirado al Señor como el blanco de su soberana vocación y han expuesto todo para que la Iglesia logre sortear esta tormenta.
    ¿ Y el resto?, ¿ que pasa pastor GAlvez, usted que siempre quizo ser superintendente?, ¿que pasa pastor Tapia ( de Talca ), que pasa Pastor Sepulveda,Pastor Oyanedel, Pastor Falcon ( siempre lo he admirado y esperado mas de usted, a pesar de su enfermedad), Pastor Cerda, o acaso el acomodo de su hijo es mas importante que la salud de la Iglesia. Ustedes son los Prebiteros históricos, los antiguos, ¿ que pasa ? ¿ que estan esperando?, ¿que la iglesia se hunda definitvamente ?, ¿ seguir siendo el hazme reir de todas las demas denominaciones y campo fertil para la obra de Satán ?.
    Que estan esperando para que este asunto se arregle, que pase el tiempo y todo quede bajo la alfombra? .
    Recuerden de donde los saco el Señor y pongan remedio a este cancer que corroe hoy a la Iglesia, la proxima conferencia, el proximo año puede ser tarde, no dejen que la cupula siga haciendo y deshaciendo, no sigan vendiendo al pobre por un par de zapatos, como le dijo David a Salomón : SE HOMBRE.

    atte .:
    Pepe Grillo

    ResponderBorrar
  43. Estimados. Ante la discusión que se a generado producto de que el propio superintendente firma una circular en donde al pie de la pagina sale textualmente que Fernando Lazcano Nº 1298 es la superintendencia de la IEP, queda más claro los falsos argumentos presentados por la defensa del señor Caro y de sus testigos. Quiero con esto dejar muy en claro para todos aquellos que tanto defienden a este Pastor, que ellos en más de una oportunidad como esta demostrado usan la MENTIRA para defenderse, que por lo demás si estos "PASTORES" tuviesen el verdadero ungimiento de DIOS (con esto No quiero decir que nunca lo han tenido, solo digo que ahora No lo tienen, ellos NUNCA se habrían visto envuelto en todos estos juicios que hoy están y más aun no necesitarían de NINGÚN abogado que los defendiese.
    Quiero mencionar que la verdad SIEMPRE se impone por sobre LA MENTIRA y que con nuestros propios ojos veremos caer a estos "grandes hombres" que últimamente lo único que han hecho es denigrar el evangelio Santo de DIOS

    A. T. V.

    ResponderBorrar
  44. NOTICIAS DESDE VICTORIA
    Le tocó el sermón de inauguración al supermateo y predicó en Proverbios cap. 4 (ver versículos 4 y 17).¡Qué vergüenza¡, CURA GATICA
    Exhortó respecto a que teníamos que mirar a los superintendentes antiguos (ninguno estafó, ni trasquiló las ovejas). Después habló su compinche Carlos González quién se acordó del accidente de Cabrero (se olvidó informar todas las mentiras para poder cobrar el seguro). Luego habló el Pastor Cerda, igual que en La Calera, lo único que sabe hablar de las comodidades que le dá el Señor.
    Creo que el más centrado de los 10 que hablaron fue el pastor Tapia de Talca, de los demás pura paja.
    Se nota que en esta oportunidad les pesa el rigor de la justicia porque andan un poco más suavecitos, el supermundial anda un poco extraviado respecto de los nombres de los pastores, incluso casi llamó al pastor Marcos Vergara
    (fiscal). creo que anda un poco perseguido.
    Esperamos en Dios que les toque el corazón y como dijo un hermano tengamos VICTORIA EN VICTORIA.
    Presente en Victoria

    ResponderBorrar
  45. POR FAVOR INFORMEN LO QUE OCURRE EN LOS ESUTDIOS DE VICOTRIA VICTORIA.

    LOS DISITNOTS HERMANOS ESTAFADOS POR LAS LICENCIAS DE TODO EL PAIS QUEREMOS SABER QUE ES LO QUE PASO.

    HERMANO DEL NORTE.

    ResponderBorrar
  46. creo y pienso que en estos estudios habran muchos cambios,y traslados y porque no decir obreros nuevos para suplir algunas vacantes,aca en arica hay algunos obreros disponibles de buen testimonio,y creo con un llamado de Dios,ya que por sus frutos se conoce el arbol,en arica hay 3 y mas podria decir,ojala se acuerden de arica,aunque sea uno.-

    ResponderBorrar
  47. mmmmm... Dios tengo misericordia de nosotros...
    El hmno. que escribe a los pastores, para que realicen un cambió ahora en Victoria, esta un poco atrasado. No veo a ningún pastro saliendo del recinto de los estudios a consultar internet, ni creo que en las casas que los ospeden se dediquen a revisar esta página (sin menospreciarla).
    Ah!! Respecto a los que hablan del amado pastor Galvez, de porque no levanta la voz hoy; quiero recordar que mientras estuvo a la cabeza de la corporación, fue el único contrapezo para evitar los excesos que hoy vemos. Ahora lamentablemente esta enfermo, y esperamos en Dios su sanidad (ya que lo ha prometido). Siempre he pensado que su enfermedad, ha sido permitida por Dios para que se manifieste lo que realmente había en el corazón de muchos, y que hoy es conocido por todos.
    Creo que ha llegado el tiempo para que nuestro Señor obre. Y recuerden que el tiene la mano más pesada que cualquiera de nosotros (dura cosa es caer en manos de un Dios vivo).
    Sinceramente, aún creo que el Espíritu Santo dirije la Iglesia, y si permite ciertas cosas es para hacer manifiestas, las cosas que algunos querían mantener en secreto. Pronto veremos su mano en acción, limpiando lo que necesita para su obra. El tenga misericordia de nosotros. Amén, así sea.

    ResponderBorrar
  48. ¿POR QUE NO HAN PUBLICADO MI RESPUESTA PARA A.T.V.? NO ES ACEPTABLE QUE SOLO UNA PARTE OPINE Y LOS QUE DIFERIMOS DONDE QUEDAMOS, ¿NOS VAMOS AL TACHO? NO QUIERO PENSAR QUE USTEDES SON INCONSECUENTES IGUAL QUE ELLOS.

    ResponderBorrar
  49. La consecuencia con el mensaje de adevertencia que damos antes publicar cualquier post, es lo que nos hace no publicar los post contrarios o a favor de la cúpula que sin aportar nada al debate solo se dedican a menoscabar a las personas o a sus familias.

    Esta es un página que pretende abrir un espacio para la discusión seria, con altura, y si es posible, siempre con fundamentos jurídicos.


    No nos interesa el chisme barato, ni los mensajes a miembros de la familia, ni recordatorios de nada.

    Preferimos no tener ningún post, pero mantener la línea editorial antes expuesta.

    Si se quiere cultivar el pelambre, para eso existen otras páginas.


    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  50. No hay que hacerse problemas con los hermanos de IEP Corrupta.

    Hay que elegir la página para hacer las denuncias dependiendo del tipo denuncia que sea.

    Si la denuncia es contra el pecado en la iglesia, corrupción moral y financiera la denuncia hay que hacerla en IEPAGONIZA.BLOGSPOT.COM.

    Si la denuncia es solo de corrupción financiera hay que hacerla en IEPCORRUPTA.BLOGSPOT.COM.

    Y punto.

    ResponderBorrar
  51. El dia martes con Verguenza todos los pastores escucharon la gran enseñanza del supermundial, todos piensan que esta totalmente descontrolado.

    Dijo:

    Estaba en la superintendencia y me llama una mujer por telefono para que acuda a su departamento, voy inmediatamente y cuando estoy SOLO con ella , la mujer comenzo a DESVESTIRSE y quedo totalmente DESNUDA, el final queda par la imaginacion.

    Como puede ser tan canalla y contar tal estupidez ??

    Cuantas escusas a dado a los pastores que no puede acudir a las consagraciones de los templos,colocaciones de primera piedra etc. y para esto va rapidamente.

    Este señor la verdad que es un caradura.

    Y para eso son los estudios ???

    No te habran pillado y te quieres sacar el pillo ???

    Esto es el gran comentario de los estudios de Victoria.

    ResponderBorrar
  52. HE LEIDO LO COMENTADO CON MUCHO INTERES DURANTE EL MES DE JUNIO, TODO LO RELACIONADO A LOS TEMAS QUE SE TRATAN REFERENTE A NUESTRA I.E.P EN CHILE.
    BUENO AMADOS HERMANOS CHILENOS NO SE SORPRENDAN TANTO CON LOS QUE LES PASA A UDS. EN RELACION A LO QUE NOS SUCEDE ACA EN ARGENTINA, PERO PUNTUALMENTE EN MENDOZA.
    LA IGLESIA EN MENDOZA POR AMOR DE DIOS HA TENIDO HASTA EL AÑO 2005 GRANDES SIERVOS DE DIOS. EL AMADO PASTOR JORGE ROJAS DINAMARCA QUIEN ENCENDIO LA ANTORCHA DE LA I.E.P, LE SECUNDO EL AMADO PASTOR VICTOR PINO VIELMA Q.E.P.D Y POR ULTIMO EL AMADO PASTOR JOSE BALDOVINO QUINTUL OJEDA, HASTA AHÍ TODO BIEN…
    DESPUES LA IGLESIA DE MENDOZA HA CAIDO EN UN SISTEMA NO PENTECOSTAL, DIGO ASI PORQUE HA CAMBIADO TODO; DESDE EL PULPITO (QUE ES UN LUGAR SANTO) EL PASTOR DENIGRA A LOS HERMANOS, SUCEDE ALGO EXTRAORDINARIO, O ESTA CON EL PASTOR Y HACE LO QUE EL DICE, O PASA A SER ENEMIGO DE EL Y DE SU ENTORNO (EN OTRAS PALABRAS NO PUEDE EXISTIR EL LIBRE ALBERDRIO) ENTONCES LO EMPIEZA A INTERPONER CON LOS DEMAS MIEMBROS DE LA IGLESIA, ES DECIR HOY LA IGLESIA DE MENDOZA ESTA DIVIDIDA, LO MISMO QUE PASO EN LA AMADA IGLESIA DE SAN JUAN MIENTRAS ESTE PASTOR LA ESTUVO PASTOREANDO.
    EJEMPLO: UNA FAMILIA ANTIGUA EN LA IGLESIA, LA CUAL EL JEFE DE HOGAR, HERMANO QUE POR 15 AÑOS FUE OFICIAL DE LA IGLESIA, PRESIDENTE DEL GRUPO CORAL POR 11 AÑOS CONSECUTIVOS, HOY DONDE ESTA? SE HA IDO A OTRA IGLESIA CON TODA SU FAMILIA BUSCANDO AMOR Y VIDA ESPIRITUAL. PREGUNTA: EL PASTOR LO FUE A VISITAR, HABLO CON EL? NO, LOS OFICIALES LE SUGIRIERON QUE FUERA A VISITARLO PERO EL NUNCA TIENE TIEMPO, OTRAS FAMILIAS MAS ESTAN EN LA MISMA CONDICION.
    ESTO SERA UNA PRUEBA QUE DIOS HA MANDADO A LA IGLESIA DE MENDOZA O EL PASTOR A EQUIVOCADO SU CAMINO???????
    MAS DE ALGUNA VEZ ESTE PASTOR HA DICHO QUE EL HNO QUE NO ESTE DE ACUERDO CON EL MEJOR QUE SE VAYA DE LA IGLESIA, QUE SIMPATICO…
    LA IDONEA ESPOSITA DEL PASTOR EN CLASE GRAL DE DORCAS INSTA A LAS HNAS A COLABORAR Y LA QUE NO LO HACE ELLA DICE PUBLICAMENTE QUE ESE DINERO QUE NO DA LES SERVIRA PARA REMEDIO, PARA SUS HIJOS O ESPOSO, QUE BENDICION QUE LES IMPARTE A SUS HNAS DORCAS. YO CREO QUE MAS QUE BENDICION ESO SE LLAMA MALDICION.
    EL PASTOR DESDE EL PULPITO LE MIENTE A LA IGLESIA, Y MAS DE ALGUNA VEZ HA DICHO “DIOS ESTA CON NOSOTROS PORQUE ESTA LLEGANDO GENTE NUEVA A LA IGLESIA”, INDIRECTAMENTE COMO APROBANDO SU ACTUAR. TENGAMOS EN CUENTA QUE SI LLEGA GENTE NUEVA ES PORQUE EN EL MUNDO HAY MUCHA NECESIDAD Y PORQUE LA OBRA DE AMOR AVANZA YA QUE ES DE DIOS Y NO DEL PASTOR, PERO LA HERMANDAD ALGO MAS ANTIGUA ESTA CANSADA DE TANTA HIPOCRESIA, YA QUE CONOCE EL PROCEDER REAL DE LA IGLESIA, Y LO COMPARA CON EL ACTUAL QUE SOLO SE TRATA DE PEDIR DINERO, DA MUCHA PENA…
    CON TODO RESPETO A SU UNCION PERO ESTE PASTOR COMO PERSONA ES UN POBRE SEÑOR, QUE HA TRANSFORMADO LA SANA DOCTRINA DE LA QUE HABLARA EL APOSTOL PABLO, PARA MANIPULAR LA CONCIENCIA DE SUS HNOS. HA CONVERTIDO LA OBRA DEL EVANGELIO DEL SEÑOR EN UNA EMPRESA CONTRUCTORA (CASA PASTORAL), A EXPENSAS DE LOS HUMILDES BOLSILLOS DE SUS HNOS, POR UN LADO U OTRO CARGANDO A LA HERMANDAD DE TRABAJOS “LLAMADOS BENEFICIOS POR GRUPOS O LOCALES” Y CUOTAS EXTRAS FUERA DE LOS DIEZMOS.
    “SEÑOR DANOS SIERVOS TUYOS CON CORAZON DISPUESTO A TU OBRA, SABIOS, HONESTOS, HUMILDES, CON LIDERAZGO IDONEO, CON AMOR POR LAS ALMAS Y ALGO MUY IMPORTANTE NO DIRIJIDOS POR SU ESPOSAS, YA QUE NO LAS HAS PUESTO PARA ESO”.

    ResponderBorrar
  53. FELICITACIONES!! ,ME PARECE MUY ASERTADO NO ACEPTAR CAHUINES,DONDE SE HA ENLODADO A MUCHOS PASTORES INOCENTES,QUE HAN DESTRUIDO SUS FAMILIAS,COMO UD. DICE PARA ESO EXISTE LA PAGINA F.U.P. Y OTRAS UN SALUDO Y SIGAN INFORMANDO SOBRE EL PROBLEMA DE NUESTRA IGLESIA
    HERMANA DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  54. ¿Tienen el nombre del Fiscal que acuso al amado pastor Eliseo Caro, en la querella por Injurias y Calumnias?.
    Lo necesito, para presentar ante él o su superior, la denuncia por el delito de Perjuro o Falso testimonio en Juicio, contra los amados Pastores que incurrieron en ese delito grave. Recuerden que hay Acción Pública (cualquiera puede ejercerla) para denunciar ese delito, y el fiscal esta obligado a Investigar y acusar a los responsables.
    También sería necesario el RIT o RUC de la causa, y el Tribunal ante el que se tramito.
    Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  55. ACLARACION:

    Desde el principio al interior de nuestro Grupo Editorial exisitó la discusión (válida creemos nosostros) de si era acertado publicar -o no- todo post que llegaba a nuestra página.

    Como nuestros mas antiguos lectores recordaran, al princiio solo bastaba postear y automáticamente el post aparecia publicado en el foro de discusión, esto porque no habíamos implementado el sistema de edición que hoy nos rige.

    Creimos que con lo anterior habríamos una puerta a la libertad de opinión que por muchos años estuvo vedada al interior de la comunidad de nuestra iglesia. Notamos que al abreir esta puerta, abrimos una verdadera caja de pandora, pues la gente que por tanto años había callado desdembocó toda su impotencia, su rabia y en muchos casos su odio a través de nuestro foro. Notamos que la sana discisuión al interior de nuestros lectores de la iglesia era la excepción a la regla, pues lo que primaba era el insulto barato, personal y a la familia del contrincante, de esta manera nuestro foro, no obstante tener artículos de alta factura, se caracterizaba por ser un botadero de toda la basura que el corazón humano puede albergar.

    Lo anterior, nos llevó a implementar un sistema de edición de post, aunque tratando de que la gran mayoría de los pòst pudiesen ser publicados, todos en aras del principio de libertad de crítica y opinión que nos informa. Pero esta inciciativa también creemos falló.

    Hoy, que parte de los hermanos disidentes a la cúpula de nuestra iglesia (en forma legítima o no eso, lo juzgaran los lectores) oha enarbolado una página conocida como IEPagoniza, que pretende mantener una línea editorial muy parecida a lo que en una época fue IEPnavega, que en una pretensa lucha contra la inmoralidad y el pecado decide hacer ataques personales contra otras personas -sean detractores de nuestra posición o no- o contra sus familias, no podemos menos que repudiar dichos actos, por la violación quie ello trae consigo a principios superiores consagrados en nuestro ordenamiento jurídico y que resguardan la honra y la vida privada de las personas. Esto no quiere decir que estemos a favor del pecado, pero creemos que por el bien de gente que muchas veces no ha cometido pecado o inmoralidad alguna, que se puede ver afectado por el pecado o inmoralidad de otros, estos temas no deben ser ventilados por estos medios de público acceso. Como un hermano dijo en pos anterior, esta página persigue otros fines, a saber:

    1º Atacar y provocar el derrubme, por medios jurídicos, del sistema de corrupción corporativa que se ha entronizado en nuestra iglesia.

    2º Generar una reforma institucional, por medios jurídicos que no permita la formación de un nuevo sistema corrupto.

    La reforma espiritual de la iglesia se la dejamos primeramente al Señor por medio de su Santo Espiritu, y luego a los honestos pastores que queden a la caída del sistema corrupto y la intauración de la reforma institucional.


    Los Pastores, los ancianos de la Iglesia, y la hermandad que ama al Señor, debe participar en la reconstrucción "espiritual" de la Iglesia, y no páginas de internet que pretendan erigirse como censores morales, o profetas contra el pecado.

    Es lo que pensamos, como Grupo Editorial, esperamos no haberle faltado el respeto a nadie, con la exposición franca y abierta de nuestra opinión.

    Dios nos bendiga.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  56. oigan porfavor esto es puro cahuin ¿a quien tratan de engañar? no se pueden engañar a ustedes mismos porfavor q si vamos a cosas pasadas nos daremos cuenta q su unica intencion es causar algun daño a la imaguen de tal o cual persona

    porfavor saquence las mascaras

    mal el reporteo de victoria.........

    xao peladores

    aunque se que esto no lo publicaran pues no les conviene les puedo dar ejemplo de cuando lo han hecho

    sin nada mas q tratar se despide una antiguo amogo

    ResponderBorrar
  57. SIEMPRE EXISTIRÁN EXCESOS CUANDO SE RESPETA LA LIBRE EXPRESIÓN.

    PERO PARA EVITAR LOS EXCESOS HAY QUE CENSURAR, O LIMITAR??

    LAS OPINIONES NO SON RESPONSABILIDAD DE QUIENES LAS EMITEN??

    LOS EXCESOS EN ESTO SON ALGO INEVITABLE, PERO CUANDO USTEDES OPINAN DE ACUERDO A LO QUE ACABAN DE DECIR SUPONEN QUE LOS QUE LEEN EL BLOG SON UNAS PERSONAS CARENTES DE JUICIO COMO PARA NO DARSE CUENTA QUIEN DICE VERDAD Y QUIEN ESTÁ VOMITANDO, QUIEN QUIERE HACER DAÑO Y QUIEN NO. QUIEN TIENE UNA BUENA INTENCIÓN O QUIEN NO EN ORDEN A LOGRAR LA LIMPIEZA DE LA IGLESIA.

    HACE ALGÚN TIEMPO UNA HERMANA DE DOMEYKO ME ACUERDO HASTA DEL NOMBRE SE LLAMABA LIDIA FLORES GONZALEZ PUBLICÓ ALGO CONTRA EL PASTOR DE ESA IGLESIA, AL POCO TIEMPO TODOS NOS DIMOS CUENTA QUE ERA ALGO PERSONAL DE ESA HERMANA CON EL PASTOR, OTROS HERMANOS ESCRIBIERON ACÁ Y CONTRADIJERON LA VERSIÓN DE ELLA.

    LOS QUE LEEMOS TENEMOS EL CRITERIO Y EL JUICIO PARA CALIBRAR LAS OPINIONES, CUALES SON SENSATAS Y CUALES NO LA SON.

    LO QUE NO ME GUSTA DE IEPCORRUPTA.BLOGSPOT.COM ES ESA TENDENCIA A LOS ARGUMENTOS JURÍDICOS.

    Y LOS ARGUMENTOS BÍBLICOS??

    SON UN BLOG CRISTIANO EVANGÉLICO O NO LO SON??

    PORQUE SI COMO DICEN LES INTERESAN SOLO LOS ARGUMENTOS "JURÍDICOS" HAGAN UN BLOG EN DONDE SOLO POSTEEN "ABOGADOS".

    LA PROFESIÓN DE ABOGADOS ASÍ COMO LA DE CONTADORES ESTÁN TAN DESPRESTIGIADAS COMO PARA ENTREGAR A ESTOS PROFESIONALES EL FUTURO DE LA IGLESIA, SON MUY POCOS LOS ABOGADOS QUE NUNCA HAN MENTIDO.

    POR ESO EN LA IGLESIA DE CRISTO DEBEN ABUNDAR NO LOS ARGUMENTOS JURÍDICOS SINO LOS QUE ESTÁN BASADOS EN LA INMUTABLE PALABRA DE DIOS.

    Y ESTA DICE QUE "SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR", Y ESO ES MUCHO MÁS FUERTE QUE LO QUE DICEN LAS LEYES TERRENALES.

    ResponderBorrar
  58. Puedo solo recordar las sabias palabras de un amado pastor de nuestra Iglesia, quien decía. "TODO LO QUE SUBE, BAJA POR SU PROPIO PESO". Sin más comentarios, Elson González IEP, Peñablanca.

    ResponderBorrar
  59. A los administradores y lectores de este lugar:

    El día 15 alguién uso mi nombre para colocar su opinión en en el lugar IEP agoniza y aquí han salido respuestas a ese comentario, por ningún motivo usaría este lugar para manifestar opinión alguna, una tía me comentó esto y tuvieron que ayudarme para llegar hasta aquí, ya que nunca lo había echo, así que a las personas aludidas en este mal intencionado echo les doy mis disulpas y les solicito por el amor de Dios no usar nunca más mi nombre, dejaré constancia de esto en las autoridades policiales correspondientes para seguir la dirección IP desde donde se hizo este comentario, ya que comprenderán lo delicado de suplantar una identidad.

    Atte,

    Ana Torres Valdebenito
    Iglesia en Maipú

    ResponderBorrar
  60. YO CREO QUE ES MUY VALIDO LO QUE DICEN LOS HERMANOS EDITORES RESPECTO DE SU LINEA EDITORIAL.

    PERSONALMENTE CONCUERDO CON ELLOS, Y ES BUENO QUE ESTA PAGINA SE POSICIONE COMO UN LUGAR DE DEBATE SERIO, Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE DE LA CLASE INTELECTUAL DE LA IGLESIA.

    SIN DESMERECER A NADIE, ES BUENO QUE LAS PERSONAS CON ESTUDIOS PUEDAN TENER UN LUGAR DONDE SOBRE LA BASE DE SUS CONOCIMIENTOS APORTAR AL DEBATE AL INTERIOR DE LA IEP.

    LOS ARTICULOS DE IEPCORRUPTA SIEMPRE ME HAN GUSTADO PORQUE TIENEN UN TRASFONDO DE SERIEDAD Y FUNDAMENTACION QUE SE HECHA DE MENOS EN MUCHOS MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA, ESA ES LA IMPRONTA DE LA PAGINA, Y NO ME CABE DUDA QUE SU APORTE DE SERIEDAD Y FUNDAMENTACION HA AYUDADO EN GRAN MANERA A CONFIGURAR UNA OPOSICION SERIA AL INTERIOR DE NUESTRA IGLESIA DOTANDO DE HERRAMIENTAS JURIDICAS A LOS QUE SE HAN ALZADO CONTRA LA CORRUPCION DE LA CUPULA.

    LA REAFIRMACION DE LA AUTORIDAD MAXIMA DEL CUERPO DE PRESBITERO CONFORME A NUESTROS ESTATUTOS LOS PUISIERON EN LA PALESTAR LOS EDITORES DE ESTA PAGINA, Y NO ME CABE DUDA QUE SUS ESTUDIOS SOBRES LOS DELITOS COMETIDOS POR MEDIO DEL FRAUDE DE LAS LICENCIAS HAN SERVIDO A OTROS ABOGADOS DE NUESTRA IGLESIA E INCLUSIVE A LA FISCALIA AL MOMENTO DE ANALIZAR LA SITUACION DE NUESTRA IGLESIA.

    CREO DESDE MI PARTICULAR VISION QUE LA PAGINA HA SIDO UN APORTE CONTRA EL ACTUAL SISTEMA, Y POR ESO SOLO ME RESTA DARLE TODFO MI APOYO EN UNA LUCHA CONTRA UN SISTEMA QUE AÚN NO TERMINA.

    MIS SALUDOS Y ORACIONES ESTAN CON TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO EDITORIAL DE ESTA PAGINA Y CON TODO AQUELLOS QUE HAN APORTADO A LA CONSTRUCCION DE LA MISMA.

    DIOS LOS BENDIGA, Y NO CESEN EN LA LUCHA QUE HAN ARTICULADO CONTRA EL NAUSEABUNDO SISTEMA DE ADMINISTRACION QUE NOS AFECTA.

    QUE LA IGNORANCIA NO TRIUNFE SOBRE EL CONOCIMIENTO.

    QUE LAS TINIEBLAS NO CUBRAN EL RESPLANDOR DEL BUEN SABER.

    HERMANO DE CONCEPCION.

    ResponderBorrar
  61. Reseña de los estudios biblicos

    El pastor Roberto Cerda siempre con sus tonteras, cuenta que anda con los mejores Zapatos el mejor abrigo en contraste con la hermana Boliviana que conto en la clase de dorcas que camino 4 horas y despues se vino a dedo hasta santiago.

    La sencillez del pastor dueño de casa en contraste con Aldo Codoba.

    La sencillez de los hermanos dueños de casa en contraste con el campo de concentracion nazi de calera.

    Estos hermnos son unos verdaderos cristianos.

    El dia miercoles en plena reunion
    el demonio se apodero de una señorita entre 20 pastores no la podian controlar.

    La hermandad decia, se nota el estado espiritual que se encuentran estos pastores, hubiesen estado los pastores ancianos de aquellos tiempos este escandalo no abria ocurrido.

    Los cambios son :

    Carlos Gonzalez presenta 2 ANCIANOS PARA EL MINISTERIO, creo que los presenta para tener adeptos porque estos no seran aporte en ningun lado.

    Julio Herrera sale de Colina , por el estado en que se encuentra la iglesia.

    Samuel Cerda es trasladado a una Iglesia de Santiago por el cargo de sostenedor que tiene.
    va a sargento aldea.

    Es una pena ya que ninguna iglesia se merece como pastor a los canallas de Herrera y Caro.

    Es una verguenza ver como los pastores y el hijo del superintendente cuentan grandes sumas de dinero.

    Hermano VII region.

    ResponderBorrar
  62. HAGAN UN BLOG EN DONDE SOLO POSTEEN "ABOGADOS".

    Y COLOQUEN UN FILTRO A LA ENTRADA DE MANERA QUE LAS OPINIONES "JURÍDICAS" SOLO SEAN PUBLICADAS.

    EN LO PERSONAL NO TENGO NADA CONTRA LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS PORQUE TAMBIÉN LO SOY.

    EL PUNTO ES OTRO Y NO HAN CONTESTADO.

    ¿ESTE BLOG ES CRISTIANO EVANGÉLICO O ES UN BLOG DE ABOGADOS?

    ES DIFICIL QUE PERSONAS QUE NO SEAN ABOGADOS PUEDAN ARGUMENTAR JURÍDICAMENTE.

    ES TAN OBVIO COMO ESO.

    ResponderBorrar
  63. Me parece bien que esta página remarque su linea editorial en estos días que sobreabundan tantas páginas.

    Primero no podemos pasar por alto que esta página fue la pionera y abrió los fuegos contra la lucha "seria" contra el actual sistma corrupto que afecta a nuestra iglesia. Antes de eso solo habia existido pataletas de algunos pastores discolos o de sus hijos que no redundaron en nada.
    Sin embargo esta pagina pudo imprimirle un caracter serio a todos los que se opnian a la cupula, y les dio armas juridicas a todos los que pensamos que las cosas no pueden seguir como estan.
    Ademas esta pagina logró lo que nadie habia logrado en nuestra iglesia, y que es, romper el mito de la infabilidad de las autoridades sueperiores por el solo hecho de serlas. Al no esgrimir argumentos espirituales en su lucha, sino el Derecho y la ley, hizo inservible la armadaura de "pseudo santidad" con la que los miembors de la cúpula solian armarse, y al llever la lucha en el plano meramente "terrenal" y jurídico, provocó las primeras victorias contra un sistema que se sentía seguro de sí mismo.

    Hoy tenemos una Iglesia, en la cual el actual Superintendente y su cupula corrupta tienen una gran oposición dentro del pastorado y de hermandad en general.

    Tenemos un juicio contra los responsables del fraude mas grande que ha visto nuestra denominacion.

    Tenemos a gran parte de la hermandad levantada contra la corrupción y la mentira, y siendo capaz de penasr por si mismo dentro de los margenes del evangelio, y no de las erroneas y superticiosas enseñanzas inventadas por hombres que solo buscan su comodidad y la de sus familias con el ministerio.

    Tenemos una hermandad mas libre y que añora una reforma que refunde la iglesia conforme a los principios que la iniciaron por medio de un pastor muy estudiosos y culto como Mr. Hoover (que tuvo una ilustración muy superior a la de nuestros actuales líderes).

    Todo lo anterior se los debemos en gran manera a esta pagina.


    Gracias de verdad por el espacio creado, y los jóvenes intelectuales de la iglesia siempre será fiel a su línea editorial.

    JOVENES G.B.U.

    ResponderBorrar
  64. Me parece bien que esta página remarque su linea editorial en estos días que sobreabundan tantas páginas.

    Primero no podemos pasar por alto que esta página fue la pionera y abrió los fuegos contra la lucha "seria" contra el actual sistma corrupto que afecta a nuestra iglesia. Antes de eso solo habia existido pataletas de algunos pastores discolos o de sus hijos que no redundaron en nada.
    Sin embargo esta pagina pudo imprimirle un caracter serio a todos los que se opnian a la cupula, y les dio armas juridicas a todos los que pensamos que las cosas no pueden seguir como estan.
    Ademas esta pagina logró lo que nadie habia logrado en nuestra iglesia, y que es, romper el mito de la infabilidad de las autoridades sueperiores por el solo hecho de serlas. Al no esgrimir argumentos espirituales en su lucha, sino el Derecho y la ley, hizo inservible la armadaura de "pseudo santidad" con la que los miembors de la cúpula solian armarse, y al llever la lucha en el plano meramente "terrenal" y jurídico, provocó las primeras victorias contra un sistema que se sentía seguro de sí mismo.

    Hoy tenemos una Iglesia, en la cual el actual Superintendente y su cupula corrupta tienen una gran oposición dentro del pastorado y de hermandad en general.

    Tenemos un juicio contra los responsables del fraude mas grande que ha visto nuestra denominacion.

    Tenemos a gran parte de la hermandad levantada contra la corrupción y la mentira, y siendo capaz de penasr por si mismo dentro de los margenes del evangelio, y no de las erroneas y superticiosas enseñanzas inventadas por hombres que solo buscan su comodidad y la de sus familias con el ministerio.

    Tenemos una hermandad mas libre y que añora una reforma que refunde la iglesia conforme a los principios que la iniciaron por medio de un pastor muy estudiosos y culto como Mr. Hoover (que tuvo una ilustración muy superior a la de nuestros actuales líderes).

    Todo lo anterior se los debemos en gran manera a esta pagina.


    Gracias de verdad por el espacio creado, y los jóvenes intelectuales de la iglesia siempre será fiel a su línea editorial.

    JOVENES G.B.U.

    ResponderBorrar
  65. SOBRE RECONOCERLE A ESTA PÁGINA TODOS LOS MÉRITOS RESPECTO A LO QUE ESTÁ PASANDO ACTUALMENTE, ESTOY DE ACUERDO EN UN 40%.

    LOS QUE ALIMENTAN A ESTA PÁGINA NO SON LOS EDITORES SINO OTROS HERMANOS QUE LES PROVEEN LA INFORMACIÓN PARA PUBLICAR, ESOS HERMANOS SON LOS VERDADEROS LÍDERES DE ESTE MOVIMIENTO, Y NINGUNO ES EDITOR DE ESTA PÁGINA.

    TODOS LOS ARTÍCULOS QUE REDACTAN ESTÁN BASADOS EN INFORMACIÓN A ELLOS PROPORCIONADAS, Y SI NO LOS ALIMENTAN NADA PUBLICAN. POR ESO ES QUE EXISTE TIEMPO DE VACIO DE PUBLICACIÓN ESOS SON LOS PERIODOS EN QUE NO RECIBEN NOTICIAS DE NINGUNA DE LAS FUENTES QUE TIENEN.

    ASÍ QUE A OTROS CON ESE ARGUMENTO.

    SI HAY QUE RECONOCERLES HABER GENERADO DEBATE EN LA SOCIEDAD EVANGÉLICA PENTECOSTAL NADA MÁS.

    RESPECTO A QUE SON UNA PÁGINA SERIA, ESO ES RELATIVO COMENZARON SIENDO MUY ARRIESGADOS QUE ES CUANDO MÁS ME GUSTÓ ESTA PÁGINA PERO LUEGO DERIVARON EN UN CAMBIO DE TONO TRADUCIDO EN SUAVIDAD EN LAS EXPRESIONES Y ARGUMENTOS. LA RAZÓN DE ESE CAMBIO DE TONO TENDRÍAN QUE DARLA ELLOS MISMOS.

    LOS VERDADEROS PIONEROS DE TODO EL MOVIMIENTO QUE IMPLICA DENUNCIAR POR INTERNET LOS ABUSOS EN LA IEP, SON LOS HERMANOS DE LA QUE FUERA IEPNAVEGA, AUNQUE EN IEPCORRUPTA SE ESFUERCEN POR PARECER DIFERENTES EN TÉRMINOS EDITORIALES, FUE IEPNAVEGA LA DE LA IDEA DE UTILIZAR INTERNET PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN MORAL Y ESPIRITUAL, AUNQUE IEPNAVEGA NACIÓ DE VENGANZAS PERSONALES, PERO DE IGUAL MANERA FUERON UN APORTE A LA IEP.

    IEPCORRUPTA COPIÓ LA IDEA AUNQUE NO ASÍ LA FORMA, MATIZÓ LOS CONCEPTOS DE IEPNAVEGA PERO CON OTRO ÉNFASIS.

    ResponderBorrar
  66. SOLO ESPERO QUE CUANDO TODO ESTO TERMINE, ES DECIR, LOS CORRUPTOS ESTEN FUERA, Y LA IEP SEA REFUNDADA
    EN LA VERDAD DE LA PALABRA Y NO COMO HASTA AHORA DONDE LA SUPERSTICION Y LA MENTIRA SON LA BASE DE UNA ESTRUCTURA QUE COLAPSÓ,
    ESTA PAGINA SIGA FUNCIONANDO PARA SER COLABORADORA EN ESA GRAN REFORMA QUE DESEAMOS DIOS NOS DE.
    SI LA IEP HUBIERA SIDO DIRIGIDA POR HOMBRES PREPARADOS NO ESTARIAMOS HABLANDO DE UN JUICIO POR LICENCIAS FALSAS. COMO DICE LA ESCRITURA "EL HOMBRE DE DIOS DEBE SER ENTERAMENTE PREPARADO..." Y ESE "ENTERAMENTE" QUIERE DECIR EN TODO LOS AMBITOS DE SU VIDA, NO SOLO EN LO "ESPIRITUAL" QUE,ENTRE PARENTESIS, ES OTRO TOPICO SOBRE EL QUE SE PUEDE INICIAR UN DEBATE PROFUNDO.
    OTRA COSA POR FAVOR PUBLIQUEN (LOS EDITORES) LO QUE ESTÁ PASANDO EN LOS ESTUDIOS, LOS QUE VIVIMOS A MILES DE KMS DE VICTORIA, TAMBIEN QUEREMOS SER INFORMADOS, Y NO ESPERAR A QUE NUESTROS PASTORES NOS VENDAN LA "POMADA" DE QUE TODO
    ESTUBO SUPER LINDO.
    DIOS BENDIGA A TODOS, LOS QUE LEEN Y LOS QUE ESCRIBEN.

    MGS

    ResponderBorrar
  67. PORQUE DESVIAR LA ATENCION DE LO QUE ESTA PUBLICADO? LOS EDITORES HAN PUBLICADO 2 CIRCULARES SALIDAS DE LA SUPERINTENDENCIA CON INTENCIONES MUY DISTINTAS CADA UNA, ESA DEBE SER NUESTRA REFLECCION Y NUESTRAS OPINIONES,`PERO DESVIAMOS EL TEMA PARA BAJARLE EL PERFIL A LO QUE NUESTRAS AUTORIDADES ESTAN HACIENDO, REFLEXIONEMOS.

    ResponderBorrar
  68. El tema `creo yo no es si se actuo bien o mal, sino que estos personajes nunca debieron ser nombrados Pastores, ser Pastor no es una forma de ganarse la vida, sino una vocacion de servicio al projimo.



    Solo un grupo de comerciantes, empresarios de la fe, que usufructuan de la ignorancia de una masa avida de escuchar historias mas que palabra.

    Siguen nombrandose sin un caracter vocativo personas con deseos de tener un mejor pasar en la vida.

    El que desee lucrar, trabaje en lo material, pero no se busque un cargo de Pastor para ser alguien en la vida humana.

    Opinologo

    ResponderBorrar
  69. Efectivamente como dice un hermano mas arriba, esta página le debe gratitud invalorable a nuestras fuentes, hermanos comprometidos con la lucha contra el sistem corrupto de la IEP áún antes de nosostros.

    No nos interesa quedar como pioneros de nada, ni buscamos el reconocimiento de nadie (aunque agradecemos a quienes nos han escrito pública y privadamente para mostrarnos su apoyo, y estamos siempre atentos a quinenes nos critican con fundamentos), solo agradecemos que exista gente que este dispuesta a luchar contra un sistema que consideramos nefasto para nuestra iglesia.

    Sobre las circulares, nuestra opinión es solo una, "se ordenó primero a obstruir a la justicia, y luego se rectrataron de eso, la razón no nos importa, solo esperamos que esta vez de verdad, la iglesia este abierta a la investigación y NO OBSTRUYA NI ENTORPEZCA LA MISMA, porque si lo hace, serán públicamente unos mentirosos, y cometeren un nuevo delito".

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  70. Efectivamente como dice un hermano mas arriba, esta página le debe gratitud invalorable a nuestras fuentes, hermanos comprometidos con la lucha contra el sistem corrupto de la IEP áún antes de nosostros.

    No nos interesa quedar como pioneros de nada, ni buscamos el reconocimiento de nadie (aunque agradecemos a quienes nos han escrito pública y privadamente para mostrarnos su apoyo, y estamos siempre atentos a quinenes nos critican con fundamentos), solo agradecemos que exista gente que este dispuesta a luchar contra un sistema que consideramos nefasto para nuestra iglesia.

    Sobre las circulares, nuestra opinión es solo una, "se ordenó primero a obstruir a la justicia, y luego se rectrataron de eso, la razón no nos importa, solo esperamos que esta vez de verdad, la iglesia este abierta a la investigación y NO OBSTRUYA NI ENTORPEZCA LA MISMA, porque si lo hace, serán públicamente unos mentirosos, y cometeren un nuevo delito".

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  71. Siempre he apoyado a los editores ,pues nos permiten leer y ver por nuestros propios ojos toda la cantidad de basura que escondian y pensaban seguir escondiendo estos mugrientos.Ruego a DIOS una vez que esto se solucione (estafa y silencio complice de los presbiteros),podamos debatir en base a LAS ESCRITURAS ,todo sobre las clinicas y el vino ,que hoy hacen nata en las congregaciones .
    Que diran los UNGIDOS .

    ResponderBorrar
  72. Y a quien le importa quienes son los que se la juegan enviando informacion a las distintas paginas ???

    En la lucha contra la corrupcion eso no importa.

    SOMOS TODOS UN GRAN EQUIPO.

    soy uno de ellos y nos encontramos en todo el pais , a nosotros lo que nos mueve son PRINCIPIOS.

    Mientras existan corruptos LOS DENUNCIAREMOS A LA JUSTICIA.


    En los Estudios Biblicos de Victoria lo unico que hicieron fue bajarle el perfil a la corrupcion y ni siquiera se mencionaron las cartas(la segunda no fue enviada a los pastores diaconos).

    Lo mas importante de los estudios fue :
    1.- Los desnudos a los que asiste el supermundial.

    2.- El nombramiento del sostenedor.

    3.-La mujer poseida por los demonios (Cupula corrupta)demuestra el estado espiritual en que se encuentra la iglesia.

    4.-LO MEJOR SIN DUDA ES QUE EN LA IGLESIA DE VICTORIA SI SON CRISTIANOS, LA IGLESIA DE VICTORIA TAMBIEN PIDE URGENTE UNA REFORMA.

    Devuelvan el dinero de las licencias a los estafados , basta de ofrendas para el enriquecimiento ilicito de los corruptos, basta con los cuentos eroticos del Tio Lalo.

    BASTA DE CORRUPCION Y MENTIRA EN LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.

    ResponderBorrar
  73. ¿Cambiaron a algún Pastor Presbítero o Diacono, involucrado con el tema de las Licencias?
    Gracias por informar.

    P.D.: Respecto a las operaciones y a el vino, son temas espirituales donde Dios es soberano para hacer como quiera, y me parece una indiscreción hablar de ello sin conocer caso a caso. El pastor de cada iglesia debe estar preparado para discernir que manifestación es de Dios y cual no.

    ResponderBorrar
  74. A mi hermano que consulta por el derramamiento del vino y borrachera espiritual, esto es totalmente diabolico y no nuevo.

    este movimiento no es nuevo.

    en muchas iglesias se esta viendo esta herejia.

    http://es.youtube.com/watch?v=DnE8tJLOcGw&feature=related

    atte.

    Ex Pentecostal

    ResponderBorrar
  75. Características de Una Iglesia Sana.



    Creemos que la iglesia local es el punto focal del plan de Dios para manifestar su gloria a las naciones. Nuestra visión e simple: iglesias que reflejen el carácter de Dios. Nuestra misión es cultivar y animar iglesias caracterizadas por estas nueve marcas:



    1. Predicación Expositiva
    Esta es la predicación la cual expone lo que la Escritura dice en un pasaje en particular, explicando cuidadosamente su significado y aplicándolo a la congregación. Es un compromiso escuchar la Palabra de Dios y recuperar y recuperar la centralidad de ella en nuestra adoración.



    2. Teología Bíblica
    Pablo encarga a Tito a “enseñar lo que este de acuerdo a la sana doctrina” (Tito 2:1). Nuestra preocupación de ser no solo con el como enseñamos, sino que es lo que enseñamos. La Teología Bíblica es un compromiso de conocer al Dios de la Biblia tal y como El se ha revelado en la Escritura.



    3. Entendimiento Bíblico de las Buenas Nuevas
    El evangelio es el corazón del cristianismo. Pero las buenas nuevas no son que Dios quiera satisfacer las necesidades de las personas o el ayudarlas a desarrollar una auto-imagen mas sana. Nos hemos rebelado pecaminosamente en contra de nuestro Creador y Juez. Pero el bondadosamente envió a Su Hijo a morir la muerte que merecíamos por nuestro pecado, y El ha acreditado la absolución de Cristo a aquellos que se arrepienten de sus pecados y creen en la muerte y resurrección de Jesús. Esas son las buenas nuevas.



    4. Entendimiento Bíblico de la Conversión
    El cambio espiritual de cada persona necesita es tan radical, tan cerca a la nuestra raíz, que solo Dios puede hacerlo. Necesitamos que Dios nos convierta. La conversión no necesita ser una experiencia emocionalmente candente. Pero si debe evidenciarse de fruto santo si ha de ser lo que la Biblia considera una verdadera conversión.



    5. Entendimiento Bíblico del Evangelismo
    El como alguien comparte el evangelio esta cercanamente relacionado al como el entiende el evangelio. Presentarlo como algo adicional que proporciona a los no cristianos algo que ellos naturalmente desean (i.e. gozo o paz) es presentar una media verdad, lo cual provoca falsas conversiones. Toda la verdad es que nuestra necesidad mas profunda es la vida espiritual, y que la nueva vida solo viene al arrepentiros de nuestros pecado y creer en Jesús. Presentamos el evangelio abiertamente, y dejamos la conversión a Dios.



    6. Entendimiento Bíblico de la Membresía
    La membresía debe reflejar un compromiso vivo a una iglesia local en asistencia, dar, oración y servicio, de otro modo sería sin sentido, sin valor e incluso peligroso. No debemos permitir mantener la membresía de personas en nuestras iglesias por razones sentimentales o por una falta de atención. Ser miembro es estar intencionalmente viajando juntos como extranjeros en un este mundo mientras nos dirigimos a nuestro hogar celestial.



    7. Disciplina Bíblica de la Iglesia
    La disciplina de la iglesia nos da los parámetros de la membresía de la iglesia. La idea hoy en día parece negativa a las personas –“¿no nos prohíbe el Señor juzgar?” Pero si no podemos decir como un cristiano debe vivir, ¿Cómo podemos decirle a el o ella como vivir? Cada iglesia local realmente tiene una responsabilidad bíblica de jugar la vida y la enseñanza de sus líderes, y aun de sus miembros, especialmente al grado en que cada uno pueda comprometer el testimonio de la iglesia al evangelio.



    8. Promoción del Discipulado y Crecimiento Cristiano
    Existe hoy una penetrante preocupación con el crecimiento de la iglesia –no solamente con el crecimiento numérico, sino con el crecimiento de los miembros. Aunque muchos cristianos miden otras cosas, la única señal observable de crecimiento es una vida de santidad creciente, teniendo su raíz en una abnegación cristiana- estos conceptos son casi extintos en la iglesia moderna. Recuperar el verdadero discipulado para hoy edificará a la iglesia y promoverá un testimonio mas clara al mundo.



    9. Entendimiento Bíblico del Liderazgo
    En lo que a menudo están de acuerdo los bautistas del siglo dieciocho y los presbiterianos es con respecto que si debe haber una pluralidad de ancianos en cada iglesia local. Esta pluralidad de ancianos no es solo bíblica, sino práctica –tiene un gran beneficio en complementar los dones del pastor para asegurar una guía apropiada de la iglesia de Dios.
    Al identificar y promover estas nueve marcas, no intentamos imponer una lista exhaustiva y autoritativa. Hay otras marcas importantes de las iglesias saludables, como la oración y el compañerismo. Las cuales queremos seguir también nosotros, y queremos que usted las siga también con nosotros. Pero estas nueve marcas son las que creemos que son las mas descuidadas hoy en la mayoría de las iglesias locales, con las mas dañinas ramificaciones. Únase a nosotros en cultivar iglesias que reflejen el carácter de Dios.


    Hugonote

    ResponderBorrar
  76. Impactante video (que ya había visto), el cual que confirma lo dicho de antemano.
    Cada caso debe ser estrictamente seguido por la autoridad de la Iglesia Local, en base a lo dicho por el apostol Pablo en 1º Corintios capítulo 12, y especialmente el cap. 14. (hablar en lenguas). En toda manifestación del Espíritu Santo, debe haber un propósito de edificación, primero para la Iglesia (congregación) así como para el Instrumento.
    En los casos en que el instrumento hable en lenguas extraña sin interpretar (1ª Corit. 14: 13-16) es necesario que pida interpretación, para que la profecía favorezca a toda la Iglesia.
    Así también, el propósito de cada manifestación en la congregación debe ser para que de frutos o favorezca el crecimiento de estos.
    El caso del vino, no es reciente, ya conocía casos desde principios o mediados de los 80´, ejemplo de aquellos fue la visita de un grupo de señoritas de Parral a Talca, luego de la cual volvieron embriagadas a sus hogares. Eso fue de mucha edificación espiritual, ya que comenzó un avivamiento en la Iglesia que duro años. En esa época, los pastores de cada Iglesia eran Juan de Dios Fuentes, y el Super Silva, hombres de Dios que no merecen ningún tipo de reproche en cuanto a la visión espiritual.
    También conozco el caso de una señorita que por el cáncer sufrió la perdida de una de sus mamas, y era rondada por el "espíritu" de la depresión, ella fue fortalecida en una reunión con vino espiritual y "risa", luego de lo cual desapareció todo indicio de tristeza, para asombro de los sicólogos.
    También conozco muy de cerca el caso de una hmna. enferma de la vesícula, de la cual debía ser operada. El Señor se la cambió en una confraternidad de Dorcas. ¿Saben como? Si, el Señor la opero y la recuperación fue instantánea.
    Ahora, volviendo al vídeo que envió, se veía en él a una mujer (conciente) con un micrófono que aullaba imitando un animal. Me pareció una imagen triste, sin propósito. En cuanto a las manifestaciones donde se veía a todos cayendo al suelo, por un movimiento del brazo del "pastor", era a todas luces algo que merece más que una duda razonable, y como bien dice el locutor del video, se podría atribuir a espíritus inmundos.
    Pero recordemos que el enemigo, muchas veces se viste de ángel de luz, imitando lo verdadero. Por eso recalco la necesidad de una preparación en el Espíritu Santo, de parte de los Pastores y Oficiales, para pedir y tener el "Don" de Discernimiento de espíritus, para descubrir cualquier intento de satanás para colarse en la Iglesia.
    Muchas Gracias Hermano, por su instructivo video aportado.

    ResponderBorrar
  77. IMPPORTANTE:.-

    A los que les preocupa que pasara con el tema del perjurio (MENTIRAS) de los honorables en el juicio Torres/Caro, les digo tengan paciencia ya veremos que haremos, lo más importante de esto es que queda super claro como mienten estos señores, ojala quienes defieden a estos pastores se den cuenta de una buena vez quienes son a los que ellos defienden, en especial al Hermano Gabriel Garrido (oficial de sargento aldea), no se cual es su afan de defender lo indefendible, usted no tiene necesidad de ser oficial leal a uno que No es leal con DIOS, que lo esta llevando a usted a mentir en reiteradas ocasiones como lo iso cuando fue a Maestranza, usted sabe que mintio( otro día le dire más cosas a usted, me refiero al hno. garrido

    Saludos.

    ResponderBorrar
  78. HERMANOS HE LEIDO Y VI UN VIDEO Y ME GUSTARIA COMENTAR:

    EN CUANTO A LA RISA HERMANOS EN MI IGLESIA PASO Y ES ALGO MARAVILLOSO. COMENZO CUANDO NUESTRAS HERMANAS SEÑORITAS SALIERON A MISIONAR Y EL ESPIRITU SANTO LAS TOMABA EN RISA, PERO UNA RISA ESPIRITUAL MUY LINDA. DIOS REPARTIA EL VINO ESPIRITUAL Y ERA MARAVILLOSO, MUCHOS HERMANOS LLEGARON GRACIAS A ESTA MANIFESTACION DEL ESPITU SANTO Y HOY ESOS FRUTOS PERMANECEN (POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS)

    TAMBIEN PASO Q DE UNA IGLESIA X (SEÑORITAS) NOS VINIERON A VISITAR Y TRAIAN ALGO MUY RARO (NO ERA DE DIOS) PERO EL ESPIRITU SANTO DIO TESTIMONIO INMEDIATAMENTE A NUESTARAS AUTORIDADES Y ESO FUE REPRENDIDO. A LO Q VOY ES Q COMO DECIA UN HERMANO HAY Q TENER DISERNIMIENTO DE ESPIRITU

    EN CUANTO AL VIDEO SI HERMANOS ESO DIFINITIVAMENTE ES UN ESPIRITU SATANICO, PERO HERMANOS EN MI IGLESIA POR LO MENOS SI ALGO ASI PASARA TENGO LA CERTEZA Q LO REPRENDERIAN ¡¡¡¡¡NO ES LO MISMO DE LO QUE EL ESPIRITU SANTO DIO A LA IGLESIA!!!!!

    ''ME ALEGRARE Y ME REGOCIJARE EN TI''

    ''ALEGRAOS EN JEHOVA Y GOZAOS''

    ''EL CORAZON ALEGRE HERMOSEA EL ROSTRO''

    OTRO PUNTO LAS OPERACIONES TOTALMENTE DIVINAS LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA ¡¡DIOS ME SANO!!

    ''ENTONCES JEHOVA DIOS HIZO CAER SUEÑO PROFUNDO SOBRE ADAN, Y MIENTRAS ESTE DORMIA, TOMO UNA DE SUS COSTILLAS, Y CERRO LA CARNE'' Gn CAP 2 VERS 21

    ''DIOS SI OPERA''

    DIOS NOS BENDIGA

    ResponderBorrar
  79. ¿ADONDE QUEDARON LOS TIPOS QUE ANTES DE ESTOS ESTUDIOS BIBLICOS HACÍAN CAMBIOS COMO LOCOS?.

    ¿EL PASTOR CARLOS GONZALEZ ALVAREZ NO IBA A SER SUPERINTENDENTE EN ESTE ESTUDIO?.

    ¿Y LOS TRASLADOS DONDE QUEDARON?


    ERAN PUROS VOLADORES DE LUCES.

    LA ÚNICA VERDAD ES QUE EN VICTORIA ESTUVIERON ASUSTADOS PORQUE LA JUSTICIA YA LOS TIENE ACORRALADOS Y NO TUVIERON LA VALENTÍA DE HACER NINGUNO DE LOS CAMBIOS PUBLICITADOS AQUÍ Y EN OTRAS PÁGINAS POR LOS PREGONEROS DE LA CÚPULA.

    ResponderBorrar
  80. HMNOS EDITORES, DE VERDAD ALGUNO DE USTEDES PIENSA QUE ALGÚN PRESBITERO HARÁ ALGO EN CONTRA DE LOS CORRUPTOS??? PERO SI BASTÓ CON QUE UNOS POCOS ALZARÁN SU VOZ Y LA MAQUINARIA DEL SUPER ACTUÓ DE INMEDIATO, SILENCIANDOLOS, SACANDOLOS DE LOS CARGOS QUE TENIAN
    Y CON SUERTE LOS DEJARON COMO PASTORES Y EN SUS IGLESIAS. ASI QUE IMAGINEN COMO ESTARÁN LOS DEMÁS
    PENSANDO EN QUE SI DICEN ALGO EN CONTRA DE LOS "UNGIDOS CORRUPTOS" SE EXPONEN A PERDER LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO (DIEZMOS Y OFRENDAS), Y QUIEN SUPLIRÁ SUS NECESIDADES DESPUES. CON QUE COMPRARÁN EL AUTO NUEVO O UNA NUEVA
    CASA, CON QUE PAGARÁN LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE SUS HIJITOS
    QUE LAMENTABLEMENTE NO SON MUY BUENOS PARA EL ESTUDIO ASI QUE ANDAN DE U EN U, Y CON QUE COMPLACERÁN LOS CAPRICHITOS DE SUS ESPOSAS, QUE LA MAYORÍA VIENE DE HOGARES HUMILDES, DE LOS CUALES SE OLVIDARON HACE RATO.
    POR FAVOR SEAMOS REALISTAS, NINGUNO
    Y LO DIGO CON TODA SUS LETRAS "NINGUNO" DIRÁ ABSOLUTAMENTE
    NADA, PORQUE NO TIENEN LA SUFICIENTE HOMBRÍA PARA ELLO.

    SLDS A TODOS.

    MGS

    ResponderBorrar
  81. HNOS EN EL SEÑOR,TENGAN PACIENCIA PORQUE LOS TRASLADOS,Y DESCONTINUADOS QUEDA MUY POCO PARA QUE ACONTEZCA,EN VICTORIA NO SE PUDO,POR NO ENTORPECER LA JUSTICIA TERRENAL Y LA DIVINA,PERO YA SE ACERCA LA VERDAD,LA CUAL LOS HARA LIBRE O LOS HARA REO.DIOS TENGA MISERICORDIA.-

    ResponderBorrar
  82. Y hablando de temas de cambio y nuevas reestructuraciones en la IEP ..¿Cuando van a cambiar a todos los pastores que ya no estan en condiciones de salud y fisicas de atender la Obra.... ?. Uno en la vida trabaja hasta los 65, despues pasa a jubilacion...aca en la IEP vemos siervos muy ancianos que en el tiempo de invierno se lo pasan en cama ....no sera sano que tambien se establesca que si la salud no es compatible y la avanzada edad ya es evidente queden de honorarios.... osea si morir con las botas puesta es el lema .... eso era en otros tiempos ahora la obra ha crecido y hay mas siervos que si han sidos designados por Dios y pueden llevar esta obra adelante.... lo unico que pasa con estos episodios es que termina gobernando la esposa del pastor o los hijos y aca el llamado lo tiene el siervo.

    Comienzo tan sencillo ....

    ResponderBorrar
  83. Parece que el Tio Lalo estaba emborrachado cuando hablo en los estudios , tipico de esas borracheras que son una real estupidez, y ni hablar de esas clinicas mas falsas que carlos gonzalez.

    ResponderBorrar
  84. ''ENTONCES JEHOVA DIOS HIZO CAER SUEÑO PROFUNDO SOBRE ADAN, Y MIENTRAS ESTE DORMIA, TOMO UNA DE SUS COSTILLAS, Y CERRO LA CARNE'' Gn CAP 2 VERS 21

    mmmmm. un texto fuera de contexto.
    tipica argumentacion del mistico emocionalista pentecostal.

    Ex-pentecostal

    ResponderBorrar
  85. UN HERMANO LO DIJO ANTES QUE YO.

    EL PROBLEMA DE LOS PRESBITEROS ES SU FALTA DE HOMBRIA, SON VERDADERAS GALLINAS.

    AHORA CUAL ES EL ORIGEN DE ESA COBARDIA MANIFISETAS, Y LA RESPUESTA ES CLARA, ES AMOR A SUS PUESTOS A SUS REGALIAS A SU VIDA SIN PROBLEMAS.

    EL RAZONAMIENTO DEL PRESBITERO MEDIO ES ESTE, "YO SE QUE ALGUNOS COLEGAS MIOS ESTAFARON A MAS DE 2MIL HERMANOS DE NUESTRAS CONGREGACIONES, PERO PARA QUE HACERME PROBLEMAS POR ELLOS, SI TOTAL YO VIVO TAN TRANQUILO AQUI EN MI "CASITA", Y TOTAL, QUE SON 30MIL PESOS".

    EL PRESBITERO MEDIO SE DICE A SI MISMO, QUE OTROS SE QUEMEN, TOTAL YO ESTARE SIEMPRE DEL LADO QUE GANE YO Y MI FAMILIA.

    NO ES EL AMOR A LA OBRA CLARAMENTE LO QUE LOS MUEVE, NI SU DEBER DE CUIDADO DE LA GREY DE DIOS, LO QUE LOS HACE ACTUAR, NI SIQUIERA RESPETO POR LA AUTORIDAD,SOLO ES AMOR AL DINERO A LOS PUESTOS Y SUS COMODIDADES.

    PRESBITEROS DE LA IEP, ALGUN DIA TENDRAN QUE RESPONDER POR PRETENDER TORCER LA JUSTICIA DE DIOS, POR VER GEMIR A LAS OVEJAS DEBAJO DE USTEDES Y NO HACER NADA, POR COBARDIA POCO HOMBRÍA Y AMOR A LAS COSAS TERRENALES MAS QUE A LAS ESPIRITUALES.

    LOS DICHO LO DIGO DE TODOS LOS PRESBITEROS QUE CALLARON, PERO PORSUPUESTO, NO LO DIGO DE LOS VALIENTES QUE SI LEVANTARON SU VOZ, Y QUE FUERON INJUSTAMENTE TRATADOS POR LA CUPULA POR HACER ESTO, ELLOS SON LOS UNICOS QUE PUEDEN CAMINAR CON LA CABEZA EN ALTO, Y NO DUDEN QUE TIENE EL APOYO DE GRAN PARTE DE LA HERMANDAD Y DE LOS DEMAS PASTORES DIACONOS Y PROBANDOS.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  86. HNOS CON RESPECTO AL SEGUNDO PUNTO EN SU COMENTARIO CREO QUE ES MUY TRISTE VER LA REALIDAD EN NUESTRAS AUTORIDADES, HASTA EL DIA DE HOY NO SE HAN MANIFESTADO EN LO MAS MINIMO Y ESTO ES CLARAMENTE POR QUE LOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS EN TODO ESTO SON LOS PASTORES EDUARDO VALENCIA MARTINEZ, AUTORIZANDO EL PROCESO DE LAS LICENCIAS, CARLOS GONZALEZ ALVAREZ COMO COLABORADOR Y REPRESENTANTE LEGAL DE LA IMPRENTA, DONDE SE IMPRIMIERON LOS 2000 LIBROS QUE FUERON PARTE DE ESTE PROCESO,COORDINACION ELISEO CARO PARRAGUEZ CON LA AYUDA DE JULIO HERRERA FUENZALIDA, COMO SON ELLOS LOS QUE CREARON EL PROCESO DE LAS LICENCIAS, LOS DEMAS PRESBITEROS TEMEN ALZAR LA VOZ POR VER EN ELLOS UNA UNCION SUPUESTAMENTE MAYOR (PERO ANTE DIOS SOMOS TODOS IGUALES YA QUE EL NO HACE ACEPCION DE PERSONAS) Y ESO SE NOTA CUANDO SE ACERCAN HACIA ELLOS, LOS PASTORES TIEMBLAN, NI SIQUIERA LOS MIRAN A LOS OJOS DE TANTA REVERENCIA QUE LES HACEN, ESO ES LO QUE LES HACE NO TOMAR ACTITUDES DE VALENTIA PARA DE UNA VEZ POR TODAS PUEDAN ARREGLAR ESTE EMBROLLO Y DESPRESTIGIO DE NUESTRA IGLESIA, YO ME PREGUNTO SI HUBIERA SIDO CUALQUIER OTRO PASTOR QUE REALIZARA ESTE PROCESO �COMO HABRIA ACTUADO EL PASTOR ELISEO CARO EN CONTRA DE ESTOS PASTORES? �HABRIAN DEJADO EN MANOS DE LA JUSTICIA TODO ESTO? CREO QUE SI I HUBIERAN SIDO OTROS LOS INVOLUCRADOS YA ESTARIAN DESCONTINUADOS DE SUS CARGOS Y ESTO YA ESTARIA ARREGLADO

    ResponderBorrar
  87. QUIERO DAR LAS INFINITAS GRACIAS A LA AMADA IGLESIA DE VICTORIA POR EL CARIÑO QUE TUVIERON CON TODOS AL ATENDER A LAS VISITAS AUN SIENDO UNA CONGREGACION PEQUEÑA PERO EL CORAZON FUE MUY GRANDE AL ABRIR SUS PUERTAS Y DAR ATENCION DIGNA A TODOS EL SEÑOR LES RECOMPENSE CON GRANDES BENDICIONES TANTO MATERIALES COMO ESPIRITUALES .

    ResponderBorrar
  88. Estimado,

    Tienes toda la razón al decir Dios opera (sana). ¡Si! Dios y solo el. El verso que citas es un fundamento sólido para validar el movimiento de las clínicas espirituales??,
    Cuantos años tienen estas manifestaciones??. Es totalmente horroroso ver como se manipulan los dones espirituales hoy, todo amparado en el discurso; hay que dar libertad al espíritu.
    Como hombres se atreven a manipular al Espíritu de Dios??, diciendo y haciendo cosas que Dios no ha dicho!!. ¿a caso Pablo también repartió este famoso vino en las iglesias que formo?.
    Es totalmente penoso ver hermanos discutiendo quien probó mas vino “espiritual” y quien lo rechazo o que iglesia tiene mas manifestación, si notamos el fundamento de estas personas son solo las experiencias místicas y cuasi extáticas. Pero de Dios y su palabra nada. Mucho tiempo la IEP, crítico a otras denominaciones por no tener manifestaciones, de ser muertas, de ser poco avivadas.
    Pero hoy 2008, 99 años después, ¿Qué podemos decir a la luz de nuestra realidad institucional? Por que no tenemos hombres espirituales dirigiéndonos, pudieron estas manifestaciones renovar y vitalizar nuestra misión? , Estos seudo profetas que alzan su voz en medio de los cultos, reclamando atención a modo de colocar su palabra al nivel de la Palabra de Dios, ¿pudieron descubrir la mentira, el robo, la corrupción de nuestra iglesia?...NO!!!!, entonces que espíritu es este??.

    Ex Pentecostal.

    ResponderBorrar
  89. "...mmmmm. un texto fuera de contexto.
    típica argumentación del místico emocionalista pentecostal.
    Ex-pentecostal..."
    Recuerdo que esta página es para "PENTECOSTALES", si el hmno. ya no se siente Pentecostal, que no visite más el sitio, deje de postear, y se ahorra molestias. Pero si hace comentarios con fundamentos, sin atacar a la persona, bienvenido sea.
    Ahora, respecto a los calificativos de "místico emocinalista" es muy fácil descalificar sin siquiera conocer a la contraparte, no conociendo sus frutos o sus luchas, más aún sin saber su nombre. Le recuerdo hmno., con todo respeto, que se debe argumentar contra las opiniones, no contra las personas, y así mantener la altura al foro.
    Ahora, respecto al querido hmno. El Sembrador de Chillán, yo también siento que falta algo, no se si valentía, pero como le dije al hmno. anterior, no es bueno hacer juicios a la ligera, ni generalizar entre el pastorado. Además, no sabemos que pastores están hablando con sus consiervos, exigiendo un cambio. Para ellos no es tan fácil, como escriben aquí, lanzarse de cabeza contra los corruptos, porque cualquier actitud que tomen, también va a repercutir sobre su iglesia local (Deben velar por ella). Si sé, que hay muchos Siervos, que no callan, que hablan y enfrentan a los responsables aunque luego no se sepa. El caso del amado pstor. Calluleo es memorable, pero a él LO CITARON a declarar, y "debía" hacerlo. Los ptrs. Valenzuela, Rojas, Contreras y demás que fueron a la Superintendencia, "debían" hacerlo y lo hicieron. A los demás, los juzgará Dios.
    Mi impresión, por la poca experiencia que tengo, es que es más difícil callar muchas veces, porque la amargura se lleva en el corazón, e incluso hay días que la tristeza hace ver todo como si se estuviera en tinieblas. Yo he sido traicionado, humillado y engañado, durante mi caminar, incluso por alguno de los implicados en este juicio (licencias falsas); me han dado ganas de Gritar frente a todos mi rabia. Pero con todo (por amor a mi hmno. más débil) no me atrevo a proferir descalificaciones personales, menos, si no se las digo en la cara (ese es un gusto que vale la pena hacerlo, pero siempre con respeto).
    Las actitudes, esas si que son condenables, a esas hay que atacar.
    Bueno, el Rey David, que tenía un corazón conforme al corazón de Dios, no se atrevió a tocar a Saúl, aún que este ya había sido desechado por Dios. Imitemos a ese joven prófugo, que aunque debía esconderse entre las peñas, Dios estaba con él (y eso hoy, no es equivalente a la inmovilidad jurídica. Dios dejó la autoridad terrenal, para que el impío tiemble, no el justo).
    Dios nos bendiga, y nos tenga misericordia.

    ResponderBorrar
  90. Hermano ex pentecostal ¿porq sigue en nuestra iglesia entonces?

    porlomenos yo no estaria en una iglesia en donde no apruebo lo que hay se hace (me refiero a las manifestaciones del espirtu santo) creo q muchos de nosotros si creemos en ellas usted es una persona en la cual no hay obra del espiritu santo, por eso tantas dudas
    sabe hermano (no pentecostal) a mi dios me sano en una operacion vi senti y confirme (con examenes medicos) que Dios me habia sanado por una persona a la cual yo no concia
    mi primo pricionero por las drogas por mucho tiempo estando en la calle en santiago una persona a la cual no conocia se le acerco y el espiritu santo hablo atravez de esta persona pues mi primo salio de las drogas resulto ser que esta persona es de nuestra iglesia

    muchos casos mas los cuales me hacen confirmar que el espiritu santo esta con nosotros hable y actua en multiformas

    SOY PENTECOSTAL!!!! y muy orgulloso yo en lo personal no critico a las otras deniminaciones yo sigo a Cristo es mas trabajo en un lugar con hermanos de distintas denominaciones les respeto como ellos a mi. me parece q usted esta muy recentido hagase ver


    adios, nestor g

    ResponderBorrar
  91. NO ESTA BIEN QUE SE CRITIQUE A UNA PERSONA PORQUE BOGA Y TAMBIÉN PORQUE NO BOGA EN REFERENCIA A LO HECHO POR EL PASTOR CARLOS GONZALEZ ALVAREZ EN ORDEN A PRESENTAR HERMANOS AL MINISTERIO EN EL ESTUDIO BÍBLICO DE VICTORIA.

    LO MALO ES LO CONTRARIO A LO HECHO POR EL PASTOR CARLOS GONZALEZ. LO MALO ES NO PRESENTAR OBREROS QUE ESTÁN YA APTOS PARA EL MINISTERIO.

    HOY FALTAN LOS OBREROS PORQUE DE HECHO NUNCA HAN SOBRADO. LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS SON POCOS.

    EN TODOS LOS AÑOS QUE ESTUVO EL PASTOR LUIS HUMBERTO OYANEDEL EN LA IGLESIA DE LA CISTERNA NUNCA PRESENTÓ A UN HIJO DE ESA IGLESIA AL MINISTERIO. MIENTRAS ESTUVO EN SAN BERNARDO EN CHAÑARAL Y AHORA EN ARICA NUNCA LO HA HECHO Y LO VA A HACER.

    EL PASTOR ELISEO CARO PARRAGUEZ EN TODO SU MINISTERIO HA PRESENTADO SOLO UN OBRERO AL MINISTERIO EL PASTOR DE CALAMA JOEL JESÚS DIAZ TABILO. OTRA MUESTRA MÁS DE LO PRECARIO EN CUANTO A RESULTADOS QUE HA SIDO EL MINISTERIO DEL PASTOR ELISEO CARO PARRAGUEZ. NO HA CONSTRUIDO NINGÚN TEMPLO CENTRAL, NO HA ATENDIDO NINGUNA CONFERENCIA Y ESTUDIO BÍBLICO Y HA PRESENTADO SOLO UN PASTOR AL MINISTERIO.

    ¿COMO PUEDE SER PRESBÍTERO CON ESOS RESULTADOS?.

    LA PREGUNTA QUE SALTA A LA LEGUA.

    ¿NO TIENE LA IGLESIA DE ARICA, ÑUÑOA Y SARGENTO ALDEA HOMBRES PARA EL MINISTERIO?.

    POR TAL MOTIVO HERMANOS DEJEN DE ATACAR AL PASTOR CARLOS GONZALEZ POR CUALQUIER COSA.

    YA ERA HORA QUE LA CISTERNA DIERA FRUTOS EN BUENA HORA QUE ASÍ HUBIERA OCURRIDO.

    EN OTRAS IGLESIAS LOS FRUTOS SE CAEN DE MADUROS POR UN NO SE SI EGOISMO O NO QUERER ENTREGAR LO MEJOR AL SEÑOR.

    HAY MUCHOS OBREROS Y EN MUCHAS IGLESIAS QUE DIOS YA LOS TIENE PREPARADOS Y POR FALTA DE VISIÓN DE DIOS NO HAN SIDO PRESENTADOS.

    EN ESTE MOMENTO ES DIGNO RECORDAR A LOS PASTORES JOSE MERCEDES GOMEZ TAPIA, OSEAS GALVEZ ALVAREZ,MANUEL TUDESCA TUDESCA Y GUILLERMO CASTILLO MORAGA QUE PRESENTARON MUCHOS HOMBRES A LA OBRA.

    EL PASTOR JOSE GOMEZ PRESENTÓ 18 PASTORES,EL PASTOR OSEAS GALVEZ 28 PASTORES,EL PASTOR MANUEL TUDESCA PRESENTÓ 9 PASTORES Y EL PASTOR GUILLERMO CASTILLO MORAGA PRESENTÓ 15 PASTORES.

    ESTOS SIERVOS DE DIOS DIERON FRUTOS EN TODO ORDEN DE COSAS.

    ResponderBorrar
  92. LOS OBREROS DE ARICA SON MAS JOVENES,CAMBIENLOS POR LOS DE LA CISTERNA.-

    ResponderBorrar
  93. Estimado Hno, Néstor.


    Con respecto el tema pneumatologico, no tengo dudas de la obra realizada en mi vida, pues la regeneración (nvo nacimiento) es la implantación de la nueva vida, efectuada por el Espíritu Santo.

    Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
    nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, (Tito 3:4-5)


    ¿Cómo usted? me dice : …..usted es una persona en la cual no hay obra del espíritu santo, por eso tantas dudas.

    Si no hubiese obra no habría nacido de nuevo, a no ser que usted sea el espíritu santo.

    Lo siento si lastime sus sentimientos.

    ResponderBorrar
  94. Hermanos ,veo que no existe conocimiento ,para avalar o negar las clinicas,eso se debe a que nuestros pastores se han dedicado a solo ordeñarno y trasquilarnos y no nos han alimentado con buenos pastos,aca se ha llegado incluso a entregar pastillas y jarabes espirituales ,cuando le rebati eso al pastor me dijo""PREFIERO TENER UNA IGLESIA CON ERRORES ,QUE UNA IGLESIA MUERTA" osea les da lo mismo ,ellos quieren show para atraer personas .Los operados se van con licencia (reposo) y con remedios por 3 dias ,la señoritas salen de la iglesia ebrias diciendo "ESTOY SUPER LOCA " y se la llevan igual que un borracho .
    HERMANOS LA LUCHA CONTRA EL MALIGNO ES MUY GRANDE Y RECUERDEN QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS SERAN ENGAÑADOS "INCLUSO LOS ESCOGIDOS".

    ResponderBorrar
  95. Pero de los 3 que presento Carlos Gonzalez no se hace uno, uno rechazado y los otros 2 sobre los 60 años, que aporte real podran hacer estos señores, sin duda seran cero aporte , la idea de la cupula corrupta es prsentar obreros para manejarlos y hacer a su real antojo.

    Se necesitan obreros con ideas nuevas, que piensen en una reforma, para ayudar a sacar la mugre impuesta por la corrupcion.

    ResponderBorrar
  96. Noticia de los Estudios Biblicos,

    El domingo en la mañana cuando ya se sabian los cambios , ocurrio lo siguiente :

    El pastor de San Felipe junto a otro pastor del Sur de Chile, enfrentaron al supermundial junto a Carlos Gonzalez y los GRITONEARON, SE ESCUCHABA DE LEJOS,
    El pastor de San Felipe , le dijo: Ustedes no me cambian señores.
    SINO YO HABLO.

    El parcito llego a temblar y le dijeron que no iba a ser trasladado.

    Esto demuestra quienes son las autoridades, esto suma y podemos ver que el descontento con la cupula corrupta es muy grande.

    Aprendan a los corruptos NUNCA SE LES DEBE OBEDECER, SE LES DEBE ENFRENTAR.

    ResponderBorrar
  97. hermano ex pentecostal:
    no, para nada hirio mis sentimientos, es muy facil decir soy nueva criatura, pero lo realmente importante es como nos ve nuestro salvador y señor Jesucristo yo creo que usted con tanto conocimiento de la palabra de Dios ha de saber que debemos dar una cuenta un dia y Dios juzgara toda palabra que haya salido de nuestras bocas....

    yo no, no soy el espiritu santo como usted dijo (ironicamente) pero si tengo al Espiritu Santo en mi vida en mi corazon

    por ultimo le reitero lo que ya le contesto un hermano ESTA ES UNA PAGUINA PENTECOSTAL los hermanos que aqui se encuentran debatiendo (les encuentre o no les encuentre la razon respectos otros temas) son PENTECOSTALES y sus deceos son de que el señor atraves de su santo espiritu obre en nuestra iglesia

    que Dios les bendiga

    ResponderBorrar
  98. Hermanos he de decir que estoy muy contento resulta que el dia martes tubimos en nuestra iglesia a un amado pastor de la iglesia en bolivia. Y me fue muy grato ver como este siervo de Dios es diriguido por su Santo Espiritu. esto me lleva a pensar que a pesar de todo el ESPIRITU SANTO sigue con los amados pastores que continuan con nuestra iglesia en Bolivia y no se fueron tratando de ganarce un lugar mas vistoso o en fin es eso solamente y adios q estan bien

    ResponderBorrar
  99. ¿De donde sacaron que son 3 los obreros presentados?
    ¿y quien dijo que tienen mas de 60 años?
    Informense bien niñitos.
    Estas informaciones erroneas nos enseñan a todos que en estas paginas se escribe cualquier cosa.
    Le ruego a los editores que filtren los comentarios ya que la gran mayoria no son verdaderos.
    Solo para aclarar un poco las cosas, les puedo decir de una fuente muy cercana que el pastor gonzalez solo presento a 2 obreros al ministerio, uno de 58 años que fue enviado a la iglesia de puerto de san antonio y el otro de 56 años enviado a la iglesia en paraguay. Estos obreros segun me comentaros algunos hermanos de cisterna son respaldados por toda la iglesia y hay mucha alegria al interior de la cisterna, eso si, como siempre y en todos lados pasa, debe haber mas de agun descontento que insistira en desacreditar a alguno de estos, pero por lo menos la junta oficial les aprobo y eso es lo que cuenta.
    Tambien me han indicado que a quien se alude como el tercer obrero presentado y que fue rechazado, esto es absolutamente falso y solo invencion de alguien que tiene mucha imaginacion, ya que el hermano no puede ser rechazado si ni si quiera ha sido presentado a la comision examinadora.
    Editores y hermanos y pastores lectores, debo confesarles que hasta hace algunas semanas creia bastantes cosas de las que leia en estas paginas, pero con estos comentarios tan falsos acerca de estos 3 hermanos entiendo que acá se escribe de todo y la gran mayoria son cosas falsas, por lo que considero se debiera moderar esta pagina.
    Bendiciones

    ResponderBorrar
  100. AL QUE DA LAS NOTICIAS DE VICTORIA, MENTIROSO, DE DONDE SACASTES QUE EL PASTOR DE SAN FELIPE GRITONEO AL SUPER, QUE FACILIDAD TIENE PARA INVENTAR COSAS, A LA FAMOSA REUNION ENTRARON LA COMISION DE DICIPLINA Y EL PASTOR GONZALEZ, AHÍ SE DECARGO EL PASTOR, PERO JAMAS CON GRITOS Y TONTERAS. ESO ES LO QUE YO PUEDO INFORMAR.
    LA VERAD ES LA VERDAD.

    HERMANO DE VICTORIA QUE DESOCUPO Y VIGILÓ LA SALA PARA LA REUNION.

    ResponderBorrar
  101. Respecto de los obreros presentados por el PAstor de la Csiterna, demoles tiempo, no lo crucifiquemos inmediatamente.

    POr favor, antes de hablar denle una oportunidad.

    Sobre el posible rechazo de una persona al ministerio, esoes algo que a nadie le interesa, haya ocurrido o no, de verdad mucha gente le interesa otras cosas mas importantes para la iglesia como el fin de la corrupcion que carcome a la iglesia.

    OJALA PODAMOS TODOS LUCHAR JUNTO A LOS EDITORES CONTRA LA CORRUPCION.

    HERMANOS CONTRA LA CORRUPCION.

    ResponderBorrar
  102. Se sabe que San Felipe desde hace muchos años es un feudo del pastor Caro y lo que sucedio en Victoria es un episodio mas de las intervenciones de dicho pastor el cual ha sido pieza clave en otros traslados disciplinarios es cosa de preguntarle a anteriores pastores de esta grey las tristes experiencias vividas alli.Cualquier situacion que pase en esa iglesia se le comunica de inmediato al pastor de Sargento Aldea quien prontamente se aperzona a solucionar las cosas aun saltandose los conductos regulares Hubo un presbitero que comento en un Estudio Biblico -yo por ningun motivo hiria a San Felipe quizas que me harian- dando a entender que ponia en peligro su carrera,lo de Victoria fue un desencuentro mas y no se trata de un chantaje al Superintendente son solo problemas que el pastor Caro ha tomado como algo personal

    ResponderBorrar
  103. JUICIO TORRES/CARO

    Sobre la discución que se creo respecto a lo dicho tanto por la defensa del señor Caro con por sus testigos. Les recuerdo sus palabras:

    "SE PRESENTAN LAS PRUEBAS Y TESTIGOS

    La parte querellante presenta los testigos y una grabación de audio en donde claramente el pastor Eliseo Caro verbaliza la calumnia.
    La parte de la defensa presenta sus testigos Eduardo Valencia, Carlos Gonzalez, Orlando Tapia, Abraham Falcon Hormazabal, y un hermano de Sgto. Aldea.Oscar Araya E. hoy preso en la carcel de San Miguel por abusos desonestos contra sus hijas El abogado defensor afirma que todos estos testigos estuvieron presentes en la reunión, con esto nuevamente falta a la verdad dado que el pastor Abraham Falcon Hormazabal y el hermano nunca estuvieron presentes en la reunión y en ninguna conversación respecto del asunto. A continuación solicita que se excluya la prueba de audio (CD) dado que esta fue hecha en un inmueble de uso estrictamente privado, dice textualmente (Escuchar Audio 5) “Donde vive el superintendente no hay ningún letrero, donde no hay puertas abiertas si no que es una casa donde vive un Sr. de 84 años”. Con estos argumentos la defensa logra que el tribunal deseche la prueba más importante.
    Todos los que conocemos la Superintendencia sabemos que este inmueble no fue adquirido estrictamente como casa habitación del Superintendente, sabemos que allí permanentemente se hacen reuniones y hemos visto que desde la compra de la propiedad hasta 2 días antes de esta tercera audiencia en el frontis de esa repartición había un letrero que la identificaba como tal.

    Con esto quiero decirle a los que aquí mintieron (perjurio en el tribunal)de que pueden predicar o instruir si esta claro que han MENTIDO, que se puede enseñar despues de esto?, con que moral hoy suben a un pulpito santo y predican la PALABRA SANTA DE DIOS

    Mi DIOS les dira: leer San Mateo Cap 7 versiculos 21,22 y 23

    Se que el pastor Caro y sus hijos leen acá al igual que otros, ojala racapaciten a tiempo...

    Saludos

    ResponderBorrar
  104. Hermanos la palabra de DIOS y el nacimiento son igual para todo cristiano,por lo que decir ud no es pentecostal no puede opinar,es una prueba mas de las enseñanzas sin base en la PALABRA DE DIOS que han sido enseñada en la IEP ,en donde siempre muchos se han creido superiores al resto.
    Lamentablemente ,la IEP se quedo solo con los dones y no ha buscado la santidad y el amor ,sin los cuales nadie vera al SEÑOR .Prueba de ello son los ultimos acontecimientos por todos sabidos ,en donde muchos apoyan el robo ,la estafa,la mentira etc.
    Soy pentecostal ,pero no me siento orgulloso por ello ,mas le doy gracias a DIOS por adoptarme como hijo, por lo que amo a todos aquellos que han nacido de nuevo no importando la denominacion ,ya que estas divisiones la ha hecho el hombre.
    Mas si fuesemos mas critianos ccomo los "berenenses ".Nos hubiesemos preocupados de leer las escrituras y ver si las enseñanzsas impartidas eran verdaderas.Podemos aprender mucho de otras deniminaciones (humildad,amor,paz ,comunion),pero el ORGULLO de muchos no nos deja.
    Hermano ex pentecostal ,me imagino cuanto debe de haber sufrido por salir de la IEP .permitame decirle que ud es un valiente y desde aca le amo.

    EL MELONINO.

    ResponderBorrar
  105. Aca solo dimes y diretes .. nada serio en las noticias de traslados y cosas que pasaron... me pregunto hay una voz oficial .. digo yo como un informe de los cambios , decisiones tomadas... lo que se lee en la reunion finalll.

    ResponderBorrar
  106. PERO, NO HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE60 Y 58 AÑOS ESO ES LO QUE DESGRADA SIEMPREBAJANDOLE EL PERFIL A LAS COSA,CREO QUE 58 AÑOS ES MUY AVANZADA EDAD PARA EL MINISTERIO DE UN PASTOR YA VIENE DEMASIADO DESGASTADO Y ES POR ESO QUE SE PRODUCEN TODOS ESTOS PROBLEMAS POR QUE YA NO QUIEREN SABER NADA MAS DE PROBLEMAS. CREO QUE A MI PARECER QUE UN HNO NO DEBERIA EXEDERLOS 45 AÑOS PARA SER PASTOR. TODAVIA ES JOVEN RELATIVAMMENTE HNOS IEP CORRUPTA SIGAN ADELANTE PORQUE LA CORRUPCION ESTA EN LA IGLESIA Y HAY QUE ERRADICARLA ESO SI CON RESPETO Y CORDURA SIN DESCALIFICACIONES DIOS LES BENDIGA

    HNO DE IGLESIA DEL SUR

    ResponderBorrar
  107. AL QUE DA LAS NOTICIAS DE VICTORIA, MENTIROSO, DE DONDE SACASTES QUE EL PASTOR DE SAN FELIPE GRITONEO AL SUPER, QUE FACILIDAD TIENE PARA INVENTAR COSAS, A LA FAMOSA REUNION ENTRARON LA COMISION DE DICIPLINA Y EL PASTOR GONZALEZ, AHÍ SE DECARGO EL PASTOR, PERO JAMAS CON GRITOS Y TONTERAS. ESO ES LO QUE YO PUEDO INFORMAR.
    LA VERAD ES LA VERDAD.

    HERMANO DE VICTORIA QUE DESOCUPO Y VIGILÓ LA SALA PARA LA REUNION

    "...me parecen palabras conocidas! dificilmente un hermano podría haber escuchado eso,..., me da la impresión que es una defensa muuuuuy personal, en San Felipe todos saben que pasa cuando "se le sale el indio"

    ResponderBorrar
  108. La ley de elecciones vigente, exige a los postulantes a Alcaldes tener 4to. medio rendido. Para cumplir el objetivo anterior, se sugiere a los interesados tomar contacto con miembros de la IEP, especialistas en el tema. Para mayor información dirigirse a San Simon 0614 La Cisterna, Fuenzalida Urrejola 752 Cisterna, o Sargento Aldea con Arturo Prat, preguntar por Sr. Eliseo Caro Parraguez.

    ResponderBorrar
  109. SIEMPRE LO DIJE MAL EL ''REPORTERO'' QUE ESTABA EN VICTORIA

    LOS MENTIROSOS Y QUE TRATAN DE MANIPULAR LAS METES DE LOS DEBILES SON U8TEDES

    ResponderBorrar
  110. Donde lei esto antes???

    Crónica

    Controversia

    Denuncian nuevas irregularidades en entrega de licencias educacionales en Colina

    El mismo concejal que destapó el escándalo de la alcaldesa Virginia Riginato, asegura tener en su poder una lista de 1.500 personas que regularizaron sus estudios en un colegio municipal de esa comuna y que muchos de ellos no vivían en la zona. Además, se les habría cobrado 30 mil pesos por examen, algo que es irregular. (TERRA.cl)

    SANTIAGO, julio 25.- El concejal y futuro candidato a alcalde de Colina, Nicolás Pavez (DC), no quiere parar hasta destapar todas las irregularidades que dice que existen en su comuna, principalmente con la entrega de licencias de educación, que a su parecer están fuera de norma.

    Pavez contó a Terra.cl que cuenta con documentos que acreditan que 1.500 personas regularizaron sus estudios en el liceo municipal Rigoberto Fontt, de Colina, y cuenta con los certificados de gente que no pertenece a la comuna y que pagó por obtener su licencia, agregando que además cuando fue al Ministerio de Educación, constató que el número entregado en el establecimiento no coincidía con los registros de esa cartera.

    “Está absolutamente confirmado que la municipalidad de Colina por medio del liceo Rigoberto Fontt, que es municipalizado, se prestó para entregar licencias de educación (de enseñanza) media vulnerando todo el debido proceso legal. Tenemos un caso puntual de una persona que tiene una licencia con un número de registro y esa misma licencia, cuando tú la revisas en el Ministerio de Educación tiene otro número, y aparte de eso tenemos una declaración jurada ante notario, donde esta persona señala que nunca en su vida ha dado ningún examen para tener su licencia de enseñanza media”, explicó el concejal.

    “Era un grupo grande de gente, cerca de 1.500 personas. Tenemos un caso de un señor de 83 años, también tengo la licencia, que figura que hizo primero básico a cuarto medio, y tiene puros siete”, agregó.

    COBROS IRREGULARES

    Además de la entrega de las licencias, a la autoridad municipal le preocupa que se haya cobrado más de lo adecuado para entregar estos documentos. Dice que se cobraron 30 mil pesos a quienes requirieron el trámite, cuyo valor es de 16 mil pesos. En total sería una suma cercana a los 45 millones de pesos. Pero además, denuncia, a la mayoría de esta gente se les consiguió un certificado para acreditar que producto de su situación económica no podían pagar, pero igualmente se les cobró.

    “Yo tengo un informe en el que figuran 1.500 personas de esas 1.500, a unas 1.050 la municipalidad de Colina les habría hecho un informe social y dada su situación precaria social, habrían quedado eximidas del pago. El pago de este examen es de 16.000 pesos, por lo cual también es válido revisar si este pago se hizo o no de manera correcta (…) Y es bastante extraño, porque no coinciden los montos, porque a las personas les cobraban 30 mil pesos (…) La verdad que aquí había una red asociada a organizaciones no gubernamentales, lo que me consta es que una persona recolectó toda la plata y que si multiplicas esta plata llegan a casi 45 millones de pesos”, reiteró.

    El concejal no acusa directamente al municipio de fraude, porque dice que hubo una tercera entidad que se dedicó a esto, pero para él lo grave del municipio es que hay un liceo que está bajo su supervisión y que se prestó para esto.

    “La persona que figura públicamente es Julio Herrera, que entregó los 8 millones de pesos (…) Un ingreso de una sola persona de 8 millones de pesos, pagando la totalidad de los exámenes de 500 personas y claramente había una tercera institución que se dedicaba a regularizar estos exámenes libres. Hay un señor que vive en la Sexta región, y asegura que nunca dio ningún examen, y tiene certificado y se sacó puros 7”.

    “Colina se prestaba para que quien quisiera regularizar su situación lo hiciera en Colina. Invitaría a quienes regularizaron sus estudios en el (Liceo) Rigoberto Fontt a que vayan a sacar el papel en el ministerio, para que vean efectivamente si lo que hicieron en Colina les sirve o no, porque si en el ministerio no aparece el registro, entonces no les sirve”, advirtió.

    Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

    ResponderBorrar
  111. El Hno. que posteó el 24-07-08 a las 10:55, nos hace aparecer como que los Sanfelipeños somos unos devoradores de pastores,..., la Iglesia no es así, que hay elementos que, como dice San Pablo "...que le gusta tener la primacía, parloteando ..." les gusta hacer las cosas a su manera, pero son plenamente identificables; sin embargo, el resto de la congregación es humilde y su único deseo es servir al Señor,..., si fuera conflictiva que tiempo que habría alzado la voz ante situaciones que se parecen más a un sistema dictatorial que a un sistema eclesiástico.
    Por favor informese bién antes de emitir juicios de valor sobre cosas que no conoce.

    Un sanfelipeño que habla con fe de causa

    ResponderBorrar
  112. ULTIMA HORA HNOS VEAN WWW.TERRA.CL HACER CLIC EN ACTUALIDAD, SALE NUEVAMENTE EL CASO DE LAS LICENCIAS FALSAS

    ResponderBorrar
  113. FAVOR VEAN EL SIGUIENTE LINK:

    http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1005088

    ¡QUE BUENA!.

    OTRA VEZ MÁS SE LES ESTRECHA EL CERCO A LAS PERSONAS VINCULADAS EN EL LICENCIAS FRAUDULENTAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE ESTÁN INTERESANDO EN ESTE TEMA A RAIZ DEL CASO DE LA LICENCIA OBTENIDA EN COLINA POR LA ALCALDESA DE VIÑA DEL MAR SRA VIRGINIA REGGINATO.

    UFF PRIMERO EL CASO PROVOSTE Y AHORA EL CASO REGINATO AMBOS HAN AYUDADO A QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE INTERESEN EN EL CASO.

    ResponderBorrar
  114. Hola,
    Vieron las noticias que hoy tiene TERRA en su portal?
    es una pena...
    aca va el link
    http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1005088

    apenado...

    ResponderBorrar
  115. Eres un mentiroso, al supermundial junto a carlos Gonzalez, LOS GRITONEARON.

    SI ME CAMBIAN , "YO HABLO", A QUIEN QUIERES DEFENDER ??

    NO TUVIERON PANTALONES PARA TRASLADARLO ???

    QUE LES SABE EL PASTOR DE SAN FELIPE ???

    APRENDAN PASTORES DIACONOS, A LOS CORRUPTOS, SE LES DEBER ENFRENTAR.

    ResponderBorrar
  116. LICENCIAS FALSAS

    Y QUE LES PARECIO LA LICENCIA DE LA ALCALDESA DE VIÑA DEL MAR ??

    EN EL MISMO LUGAR DONDE CARLOS GONZALEZ DIO LAS PRUEBAS

    COLEGIO EL SEMBRADOR DE COLINA.

    DONDE VIVEN LOS QUE DIERON LOS EXAMENES EN ESTE LUGAR ???

    FUERA DE JURIDICCION Y SIETE EXAMENES EN UN DIA ???

    QUE SE PUSO BUENO ESTO SEÑORES.

    ResponderBorrar
  117. super interesante el tema de las clinicas,vino y otras supuestas manifestaciones del espiritu,gracias a Dios en mi iglesia esas cosa no han entrado.Sinceramente yo creo que todas esas cosas como por ej:que los hnos queden ebrios mas que una bendicion es un despretigio para la iglesia

    ResponderBorrar
  118. Escuche este audio

    la justicia viene !!!!

    http://www.fileden.com/files/2007/5/31/1130476/Noticia%20Bio-Bio.mp3


    tomado del foro
    http://poderygloria.cl/yabb/YaBB.pl?num=1209486940/90#90

    ResponderBorrar
  119. ¡¡¡INCREIBLE¡¡
    Estos patudos creen que Dios apoya la corrupción.
    Hace poco tiempo se les apretó un poco el cerco con la salida de la ministra Provoste, hoy aún más con la aparición de los certificados falsos de algunos alcaldes, entre ellos el de la alcaldesa de Víña del Mar, la Reginatto que parece que era compañera de curso de Valencia y cía.
    En mi Iglesia pidieron la oración para que el Señor estuviera con las autoridades de la IEP, y yo creo que nos está escuchando. Los está apretando cada día más para que dejen sus cargos, porque ya no apestan, hieden.
    Y así dicen que Dios está con ellos.
    Hoy en WWW.TERRA.CL, aparecen los certificados del Pastor Cayuleo y de Valencia. Hoy también en la audiencia donde estaban los principales narcotraficantes juzgándose, estaba el abogado del Supermundial.
    Hasta cuando tendremos que seguir esperando para que limpies la Iglesia Señor, y saques toda esta inmundicia de autoridades que tenemos?.
    Hermano harto de tanta inmundicia

    ResponderBorrar
  120. Y todo el alboroto que habia el domingo ???

    peor que los dos dias que estuvo la endemoniada, a la que no fueron capaces de controlar.

    gran alboroto el domingo, le pararon los carros al supermundial junto a su delfin carlos gonzalez, ambos con licencia falsa.

    Al que dice que estuvo en la puerta,

    y como nos enteramos ??

    esta bola empezo a crecer y ya no hay quien la pare.

    fuera de la IEP corruptos.

    ResponderBorrar
  121. ja ja ja ya tomaron contacto directo con Colina... saben donde obtuvo su licencia de 4º medio la alcaldesa de Viña... claro! ahi mismo.

    ResponderBorrar
  122. Al sanfelipeño que habla con fe de causa por casualidad ¿no querias la reforma de los estatutos? ¿ultimamente has firmado o no has firmado la ultima misiva?

    ResponderBorrar
  123. A NOMBRE DE LAS MUJERES PENTECOSTALES QUE VAN POR EL CAMBIO TOTAL: SI ESTAN PIDIENDO CAMBIOS, COMO MUJER, POR FAVOR SUGIERO LOS SIGUIENTES A FAVOR DE NOSOTRAS LAS FEMINAS TAN DURAMENTE CRITICADAS DURANTE TODA NUESTRA ESTADIA DENTRO DE LA IEP POR EJ.: CORTES DE PELO, TEÑIDO DE CANAS CUANDO ESTAS ESTAN INVADIENDO A UNA MUJER RELATIVAMENTE JOVEN, DEPILACIONES DE BELLOS INDISCRETOS (ROSTRO, PIERNAS, BRAZOS, CEJAS), LARGO DE VESTIDOS, FALDAS, ESCOTES, USO DE PANTALONES, PROHIBICION A USAR BOTAS EN EL INVIERNO, CHALAS EN EL VERANO. LA MAYORIA DE LOS VARONES ENCONTRARAN EXAGERADO LO EXPUESTO AQUI, PERO ES NECESARIO QUE ASISTAN A LAS CLASES DE DORCAS PARA QUE SE DEN CUENTA DE LAS PROHIBICIONES MUCHAS VECES ESTUPIDAS A LAS QUE DEBEMOS SER EXPUESTAS LAS MUJERES PENTECOSTALES, ATACADAS DESDE EL PULPITO MISMO USANDO EL NOMBRE DEL SEÑOR O SU PALABRA CUANDO CAEMOS EN ALGUNA FALTITA DE LAS NORMAS EXIGIDAS HUMANAMENTE, A VECES ME REVELO PORQUE ES TRISTE VER A UNA MUJER PENTECOSTAL TAN MAL PRESENTADA Y LOS OJITOS DE LOS QUE PROHIBEN DICHAS PRACTICAS SE LES SALEN AL VER A UNA MUJER REGIA Y BIEN ARREGLADA.
    ¡OJALA NUESTRAS PETICIONES TABIEN ESTEN CONSIDERADAS DENTRO DE LOS FUTUROS CAMBIOS EN LA IEP! DIOS LES BENDIGA.

    ResponderBorrar
  124. De Ex Pentecostal para Pentecostal:

    aunque no soy un pentecostal en teologia, si lo soy de herencia evangelica.

    y puedo opinar aqui ya que mi mujer y mis hijos se congregan alli.

    lo que nunca aprobare del pentecostalismo son los hechos estrafalarios que no tienen fundamento biblico solido.

    La razón por la que el movimiento del vino y las clinicas ambulatorias, pueden llegar hacer tal impacto, es debido a que la iglesia generalmente fracasa en interpretar la Palabra y la reemplaza con experienias y discursos de sabiduría mundana en lugar de predicar a Cristo crucificado. ¡Las ovejas de Dios están hambrientas y sedientas y no están siendo alimentadas con el Pan y Agua de vida! Estas ovejas débiles y enfermizas están siendo barridas por los "sucesos" estrafalarios y espectaculares, junto con el entusiasmo de estas seudo manifestaciones del "espirítu". El tiempo vendrá "cuando no soportarán la sana doctrina; más bien ... apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas" (II Tim. 4:3-4). La orden de Dios es "¡Prediquen la Palabra!"
    ¿Qué le dices, entonce, a tu prójimo pentecostal? Después de haberle demostrado la verdad en las Escrituras, invariablemente te dirá: "¿Pero cómo puedes rechazar lo siguiente? Yo he tenido la experiencia. Es real." La respuesta que debes darle es: "La Biblia enseña que las lenguas han cesado. Yo no puedo basar mi fe en mi experiencia, ni tú debes hacerlo. Lo que haces es puro subjetivismo. Demandar una línea directa a través del Espíritu es negar la suficiencia de la Palabra de Dios y necesariamente es, también, negar el poder de esa Palabra predicada, a través de cuyo único medio Dios se complace en salvar." ¡Esto es verdaderamente un asunto serio! La Biblia dice que "Si alguno añade a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro; y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida ... El que da testimonio de estas cosas dice: '¡Sí, vengo pronto!'" ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! (Ap. 22:18-20).
    Pablo, el Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, pudo decir bajo la inspiración del Espíritu: "Yo hablo en lenguas más que todos ustedes." ¡Nadie puede decir eso hoy! Pablo también dijo con la inspiración del Espíritu que "las lenguas cesarán." Y lo han hecho.
    Yo digo a esta Palabra de Dios, y espero que tú lo digas conmigo "¡Amén!".

    Gracias Hno Melonino por tus palabras.

    atte,

    El Ex Pentecostal.

    ResponderBorrar
  125. QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE JULIO HERRERA, YA NO PUEDE ASOMARSE NI A LA CALLE , TODO EL VECINDARIO LE GRITA CORRUPTO, LO QUE ES NO MAS.

    CUANDO EL FISCAL FORMALICE A LOS CORRUPTOS DEBERA LLEVAR UNA CUNCUNA DEL TRANSANTIAGO PARA LLEVARSE A TODOS LOS CORRUPTOS DE LA IEP.

    ResponderBorrar
  126. Aunque no comparto algunas cosas de esta pagina, el debate generado en este post me ha parecido interesante, ya que con frecuencia hemos visto como hombres de Dios se dejan llevar por emociones, con la sana intencion de ver sus iglesias llenas del poder de Dios", el probelma esta en que nosotros somos enviados a ir por el mundo y predicar el evangelio, las gratas nuevas de salvacion. Lamentablemente para todos aquellos asiduos a estas manifestaciones sobredimencionadas, les tengo que decir que hay algo mas importante que eso, que es el anunciar el evangelio en sí y no podemos permitirnos anunciar venir a cristo que el te opera,,venir a cristo que el te emborracha...sino que el mensaje es venir a cristo por que en el hay salvacion
    muchas gracias

    ResponderBorrar
  127. Al sanfelipeño que habla con fe de causa por casualidad ¿no querias la reforma de los estatutos? ¿ultimamente has firmado o no has firmado la ultima misiva?

    ...A què se refiere ¿hermano?, de que ultima misiva me habla?; porque no me ha llegado ninguna misiva, a menos de que la tenga usted? De què reforma a estatutos se refiere?,..., pero en todo caso las preguntas que hace no tienen nada que ver con lo que se està tratando.

    ResponderBorrar
  128. Tu que dices que estabas en la puerta de la oficina y no se escucharon gritos cuando pararon al supermundial y a gonzalez, te dire algo : yo estaba presente y fue afuera del control , abajo de la escalera en ese lugar estaba el pastor con su esposa y otro pastor, fue vergonzoso.

    y lo otro es que le estaban buscando iglesia a Julio Herrera y nadie quizo cambiarse, le dijeron :
    Supermundial mi iglesia no se merece un pastor como ese.

    El que sabe , sabe.

    ResponderBorrar
  129. La misiva es la que se dirigio a una autoridad de la IEP, te acuerdas de IEP reforma

    ResponderBorrar
  130. CREO QUE LA PERSONA QUE DICE QUE ESTUVO DE PORTERO EN LA SALA DE LA COMISION DE EXAMINACION Y ESO NO ES DE VICTORIA Y SOLO SE ESTA HACIENDO PASAR POR VICTORIENCE PARA CREAR CONFLICTOS HASTA AHORA ACA EN VICTORIA GRACIAS A DIOS MI PASTOR POR SU HUMILDAD A RECIBIDO SOLO BUENOS AGRADECIMIENTOS PARA CON EL Y LOS HNOS DE ACA YA QUE NUESTRO INTERES FUE SOLO ATENDER A TODAS NUESTRAS VISITAS DE IGUAL FORMA SIN MIRAR EN MENOS A NADIE Y CREO QUE ESO NOS FUE DE GRAN AYUDA, LA IGLESIA DE VICTORIA ESTA AGRADECIDA DE DIOS POR SU AYUDA Y DIRECCION TANTO DE DIOS COMO DE NUESTRO PASTOR YA QUE AUNQUE CON MUCHAS PENAS; LA MUERTE RECIENTE DE SU ESPOSA, LA PENOSA ENFERMEDAD DE SU UNICO HIJO. PERO A SABIDO GUIAR A ESTA IGLESIA A BUENOS PASTOS.
    ES MI COMENTARIO SIN DESEO DE HERIR A NADIE Y DE CREAR MALAS REACCIONES
    ATTE.

    ResponderBorrar
  131. Hola a Todos se viene fierte la investigacion de licencias fraudulentas ya hay un pastor detenido por este fraude saben quien ??????

    Pronto sabran mas noticias se viene brava

    ResponderBorrar
  132. Al Pastor de San Felipe:
    Por favor deje de dañar a la Iglesia. Con mi pastor yamet todo iba bien, llegó usted y todo es oscuro. Basta de humillaciones, malos tratos, desprestigio de pastores desde el pulpito. Este es un lugar santo.¡Dios mio por favor escuchame! por amor a los niños, que son el futuro de la iglesia, por amor a los jóvenes. Nosotros los viejos ya estamos viejos. No le deseo mal a el y su familia, pero por favor Dios mio ¡Hasta cuando!

    ResponderBorrar
  133. Al leer estos comentarios, me da la idea que los que opinan sobre la administracion de nuestra iglesia son en su gran mayoria hijos de pastores, y porque no decirlo con el consentimientos de sus padres,lo que es una señal de envidias, anhelos de poder, resentimientos guardados por decir lo menos, porque ¿Quienes asisten a estos eventos? no son pastores y sus familias ¿Cómo es que manejan tanta información?.Por favor aclareme estas dudas. Les sugiero que se consagren en oracion y ayuno ¡CONVIERTANSE DE UNA VEZ POR TODAS¡.
    y es probable que tantos problemas que se evidencian en nuestra misión cambien de una vez por todas.

    ResponderBorrar
  134. Hay que pedir que no le busquen iglesias a los que tienen que dejar el ministerio, los que han faltado al llamado santo, deben dejar el ministerio, no se les va hechar de la IEP por que la iglesia es un lugar para todos los que busquen a Dios, asi como cuando la hermandad cae en pecado o en falta grave es rebajado ..... bueno apliquemos para los pastores tambien las sanciones que estan estipuladas.

    ResponderBorrar
  135. Creo enormemente que Dios va a obrar en favor de la obra, por que el no permitira que la iglesia se desmorone el tiempo el lo conoce y las circunstancias tambien, los que llegamos como meros espectadores a esta pagina por que queremos saber que se dice de estos conflictos nos da un poco de tristeza ver como se enloda el nombre de la Iglesia, Dios es justo y el obrara en justicia, hermanos de IEP corrupta porque nunca han llamado a una cadena de oracion o a un sacrificio agradable a Dios, instando a que como soberano tome dominio de las cosas y haga su voluntad, despues de leer tantas cosas y de meditar lo que sera verdadero y lo que es falso... me pregunto estara Dios agradado de esta campaña en contra de la IEP? porque los medios de comunicacion no se pueden enterar solos y las cartas que el super envia al pastorado no se supone que son de caracter confidencial porque si no se lee en el culto para informar lo que se esta haciendo? para que dañar la imagen de la IEP los que somos nacidos y criados y feliz que Dios me haya llamado a este evangelio nos molesta que se este haciendo un daño, en muchas cosas que pasan en la iglesia no estoy de acuerdo, pero siempre he pedido a Dios que haga su voluntad el Dios es el mismo de ayer y hoy y lo puedo testificar por que el sigue haciendo maravillas, Si el ungido esta equivocado o perdio el rumbo y hasta es evidente que ese llamado nunca estuvo, pidamos por el misericordia y si la autoridad ha caido en error, tambien por el misericordia pero como sea Dios ha permitido que el este al frente y no creo que es el mejor camino ha seguir el de insultar estoy seguro que Dios no esta agradado. Hermanos la iglesia es de cristo y si soy fiel, no importando las circunstancias Dios nos guardara para su reino, la salvacion es individual y los justicieros terrenales, mentirosos, abaros ... a ellos los jusgara Dios.

    ResponderBorrar
  136. GRACIAS QUERIDAS HERMANAS Y HERMANOS POR APOYAR CON SUS COMENTARIOS EL CAMBIO DE ACTITUD HACIA LAS MUJERES PENTECOSTALES ESTOY SEGURA QUE ESTOS POSTEOS TAMBIEN LOS LEEN LAS MAS ALTAS AUTORIDADES DE LA IEP ASI QUE ES DE ESPERAR OTRO CAMBIO A FAVOR DE NOSOTRAS Y ASI ALABAR A DIOS EN LIBERTAD DE ESPIRITU Y NO BAJO LA PRESION QUE LO HEMOS HECHO HASTA EL DIA DE HOY ME REFIERO AL ARTICULO EXPUESTO EN FAVOR DE LAS MUJERES ES DE ESPERAR QUE LAS MUJERES NO SE QUEDEN CALLADAS Y SIGAN POSTEANDO EN FAVOR DEL CAMBIO. ¡YA PUES CHIQUILLAS ES TIEMPO DE ALZAR LA VOZ Y RECLAMAR SUS DERECHOS TAN INDIGNAMENTE VULNERADOS DURANTE CASI UN SIGLO! ¡FUERA DE LA IEP LAS SANCIONES POR LOS CORTES DE PELO, TEÑIDOS, VESTIMENTAS, CHALAS, BOTAS, LARGO DE MANGAS, ESCOTES, CREMAS, PERFUMES Y TANTAS Y TANTAS COSAS MAS! EL CAMBIO VIENE Y ESTE DEBE SER TOTAL PARA QUE DIOS MORE EN CORAZONES SINCEROS Y SIN HIPOCRESIA, LA SENCILLEZ DEBE IR IMPREGNADA EN EL CORAZON Y NO EN LA FORMA DE VESTIR O LA PRESENCIA SI MIS NIÑAS DEBEMOS SER HUMILDES SI HUMILDES, PERO NO TONTAS. DIOS LES BENDIGA Y GRACIAS HERMANOS IEP CORRUPTA POR PERMITIR EXPRESARNOS EN LIBERTAD.

    ResponderBorrar
  137. San Felipeño y en tus oraciones porque no le pides a Dios por las autoridades de la iglesia, ya que son ellos los causantes de toda la decadencia de la IEP.

    Felicito a todos los pastores y familiares que denuncian los actos inmorales y sucios que incurren las autoridades de la iglesia.

    La iglesia debe ser transparente, porque les da miedo que todos se enteren que la cupula es corrupta ??

    ResponderBorrar
  138. Hermanos para aclarar el punto.

    No se cuestiona al Sr Jose Daniel Pradenas Palma en términos profesionales, porque El como abogado es libre de defender a quien El quiera y está en todo su derecho. El punto es otro, y tiene que ver con la conveniencia o no de que una institución evangélica utilice los servicios profesionales de este abogado que en su bitácora de causas tiene muchas defensorías de personas asociadas al narcotráfico. Y esta es información por todos conocida.

    Eso es lo complejo, que un abogado que defiende a ese tipo de personas defienda también al Superintendente Pastor Presbítero Eduardo Valencia Martinez y al Pastor Eliseo Caro Parraguez.

    Como dice el refrán: "dime con quien andas y te diré quién eres".

    Adecuándolo a la situación actual:

    "Dime quien te defiende y te diré quien eres".

    ResponderBorrar
  139. "Basta de humillaciones y malos tratos" el unico que sabemos que se ha mencionado es el Pastor Caro pero no en son de desprestigio ¿Quien mandaria las cartas que se escribieron contra el Pastor Jamet? Da la impresion que estamos frente a un antiguo problema

    ResponderBorrar
  140. Yo, sí critico profesionalmente al abogado personal del pstr. Eliseo Caro, por ser un letrado truculento, que ocupa argumentos anti-éticos y anti-jurídicos..., y por inducir a un mayor error a los pastores a cargo de la obra, creando en ellos una falsa expectativa de seguridad, o mejor dicho de impunidad. Pero, repito, los pastores actuaron Ingenuamente, pero no Inocentemente.(en el campo se dice, que la culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho).
    Aún están a tiempo de buscar una solución jurídica "HONORABLE". Busquen asesoría jurídica de un abogado probo eticamente. Hay mil formas de solucionar este juicio, pero que incluyen reconocimiento de errores.
    Si alguien, a consecuencia de este problema, busca una conciliación no solo con la justicia, sino con la iglesia, y deja de ser Pastor, va a ganar muchos hermanos que lo apoyen. Nadie esta libre de errores, el mérito es, reconocerlos a tiempo.
    Recuerdo que un amado Siervo de Dios, dijo que una característica que muestra cuando alguien tiene el llamado al ministerio Pastoral, es "El Amor por las Almas". Si tienen dudas de que hacer, piensen que será lo mejor para las almas de grey de Dios.
    Dios nos bendiga, y tenga misericordia de nosotros.
    P.D.: No descuiden la oración.

    ResponderBorrar
  141. Es un contra sentido tremendo que un abogado que defiende a narcotraficantes defienda también a la Iglesia Evangélica Pentecostal, más específicamente al Superintendente y Pastor Eliseo Caro.

    ¡Es una contradicción brutal!.

    A las mescolanzas que se está sometiendo a la Iglesia de Cristo la cual el Señor compró con su sangre en el madero de la cruz.

    ResponderBorrar
  142. solo deseo hacer un comentario, pues me gustaria sabe r en que va el tema de la ipe en buin, ha habido mucha bulla y aun siguen igual las cosas, alguien puede decirme si hay algo bueno de que alegrarse?, espero alguna respuesta afirmativa

    ResponderBorrar
  143. Sorprendente la portada del THE CLINIC ojala no salga nunca en un pasquin como ese uno de nuestros queridos pastores

    ResponderBorrar
  144. Creo que le problema no es del abogado, en muchas iglesias se hacen charlas y reunios especiales para la juventud y se tocan temas como el sexo y la droga.

    Que dira la juventud de la iglesia al saber que el supermundial los pastores caros y otros contratan abogados que defienden a narcotraficantes ????

    Todos sabemos que la droga es la peor lacra que existe en la sociedad, Todos sabemos que la cupula es la peor administracion que ha tenido la IEP.

    SON IGUALITOS, NO HAY QUE EXTRAÑARSE.

    ResponderBorrar
  145. Bueno junto con saludarles a todos los que aún no han recibido su licencia ..... yo les puedo recomendar donde pueden sacar el 4 medio a los que les fue mal ,vayan al instituto ¡pelayo bobadilla! es 2 x 1 el lema es" ERRAR, HUMANO ES".
    Garantiza el registro en el m. de ed.
    Esperando exito y buenos resultados recibe a cualquiera

    chaoooo

    ResponderBorrar
  146. En mi iglesia citaron a mi pastor a declarar ante investigaciones de Chile por el tema de las licencias falsas.

    Ni contar que esta mas asustado pues cree que lo pueden tomar como cómplice del gran fraude. Y por lo mismo ha emepezado junto a los oficiales a tratar de ubicar a la gente que dio el examen para devolverle la plata y para que le firmen que recibieron devuelta la plata.

    Pobrecito, no sabe que el delito de estafa ya esta consumado, y por mucho que la plata se devuelva el robo no por eso lladorn queda libre.

    Ya se robo a la hermandad y con estas actividades de devolver el dinero, que dicho sea de paso, no son movidas por caridad o amor cristiano, sino con fines puramente encubridores (sino lo hubiesen devuelto antes) ya que ni siquiera una disculpa pública se ha dado, no van a lograr nada.

    La justicia llegará, y ojalá que la iglesia este a la altura.

    HERMANO DEL SUR.

    ResponderBorrar
  147. Hola queria saber si alguien tiene noticias del coro centenario????

    y de la plata q pague por mi corbata???
    donde esta.
    eso, gracias
    Slds

    ResponderBorrar
  148. YA SE QUEDARON DORMIDOS LOS EDITORES DE NUEVO
    O DE VACACIONES
    O ESTAN AMENASADOS DE DEMANDA

    UFFFFFF

    QUE PASA MUCHACHOS
    MOVAMOS LA NEURONAS DE NUEVO

    ResponderBorrar
  149. Aquí en mi iglesia el pastor anda mas asustado porque porque en plena reunión de dorcas llego el vehiculo de la policia de investigaciones a la iglesia a buscarlo para declarar sobre la gran estafa de las licencias medias.

    EL mismo dijo a los hermanos; "lo que tengo que pasar por culpa de otros".

    Ancianos en todo el pais estan desfilando por los cuarteles de investigaciones por culpa de la cupula.

    HNO. PEDRO

    ResponderBorrar
  150. Otro pastor pronuncio un pequeño exabrupto al referirse a alguien de la cupula, dijo:.El Sr. Fulano de tal... En circunstancias que tenia que referirse al susodicho con sus titulos nobiliarios, las aves y el viento llevaron la nueva y por supuesto que las represalias no se dejaron esperar

    ResponderBorrar
  151. COMENZO EL GRAN DESFILE DE PASTORES POR INVESTIGACIONES DE CHILE, ALGUNOS HAN SIDO LLEVADO EN LOS MISMOS CARROS POLICIALES Y DECLARADO MAS DE 2 HORAS.

    UN PASTOR PRESBITERO REUNIO A SU ZONA Y LES DIJO : LO DE LAS LICENCIAS ESTA TODO ARREGLADO Y SE ACABO, AL OTRO DIA CITARON A 2 PASTORES A DECLARAR Y A EL TAMBIEN, QUEDO DE MENTIROSO.

    ELISEO EUFRASIO , JULERITO LES QUEDAN POCOS DIAS.

    ResponderBorrar
  152. La Iglesia al revés: Según la cúpula el pastor Jorge Rojas Dinamarca es un pastor malo y perverso y los pastores que hicieron el fraude son unos verdaderos ángeles caidos del cielo.

    ResponderBorrar
  153. Sabian ustedes que en el estudio de victoria el S. Mundial dijo que le habia dolido tanto castigar a los Pastores Rojas, Valenzuela, Contreras y Moya, por haberse alzado contra él que era el " Ungido". Ante lo cual ninguno de los presbiteros presentes, ni Oseas Galvez, ni Oyanedel ni Gonzalez. pastores tan llenos del espiritu santo segun algunos de los que postean, alzó la voz para reprocharle que eso habia sido una gran injusticia y menos pedirle que se hiciera responsable de la debacle que ha provocado, sino muy por el contrario el camaleonico pastor Tapia, tan correcsto y justiciero, el mediador, el candidastro perfecto, llamo a darle un abrazo a " MI SUPER". Que asco.
    Cabe preguntarse hermanos, cuando todo esto termine y esten en la carcel quienes deben ir a dar con sus huesos a ese lugar y se levanate un nuevo superintendente, como podra gobernar con esa cúpula de maleantes ?.
    NO será acaso la hora de salir de egipto para esperar en paz y pureza la segunda venida de Cristo.

    ResponderBorrar
  154. Que curioso a alguinos pastores los han ido a buscar a la rastra para que declaren, a otros en cambio, que tienen la conciencia y las manos limpiuas y no se han sentado en silla de escarnecedores y se han allanado a declarar voluntariamente aun antes que los citen, los han entrevistado en la comodidad de su casa, con respeto a su investidura como siervos del Dios Altísimo.

    Que diferencia

    ResponderBorrar
  155. A los que han actuado mal el tiempo se les está acabando. Aunque digan: "Aquí no pasa nada". Esto es lo que ellos quieren creer. Pero durante estos días han sucedido muchas cosas. La justicia está llegando, se viene encima de los responsables y de nadie más.

    La Iglesia Evangélica Pentecostal no tiene responsabilidad como Institución, porque las responsabilidades son personales y no institucionales. Quien diga lo contrario es porque quiere hacer responsable a la institución en errores de personas individuales, a los únicos que les puede interesar trabajar con este argumento es a los verdaderos responsables de esto tan sórdido y que aún no ha sido reconocido por los responsables.

    La Iglesia de Cristo queda fuera de toda responsabilidad.

    ResponderBorrar
  156. En qué ira a terminar esta telenovela de la I.E.P.?

    ResponderBorrar
  157. LOS DE LA CUPULA DICEN

    "QUE BUENO QUE NO ME HAN CITADO A INVESTIGACIONES"...

    LA VERDAD ES QUE EL CIRCULO DE LA INVESTIGACION VA DESDE AFUERA HACIA ADENTRO.

    A ELLOS SIMPLEMENTE LOS VAN A DECLARAR REOS CUANDO LLEGUE SU MOMENTO.

    LA JUSTICIA POR FIN VIENE.

    ESTAFADO POR LA CUPULA

    ResponderBorrar
  158. Estimados,
    En todo este embrollo nadie va a ir a la carcel. No tengan falsas expectativas. Todo seguira exactamente igual. Luego del bullado caso licencias, se seguiran cometiendo injusticias, pero quienes lo hacen tendran mucho mas cuidado. Lamentablemente los pastores quienes trataron de hacer algo cavaron su propia tumba.

    ResponderBorrar
  159. En los Estudios Bíblicos de Victoria el Pastor Rojas no pasó a darle un abrazo al Canalla Valencia.
    Fué al revés, el fue a pedirle perdón al Pastor Rojas.
    Pero nótese, el castigo prevalece.

    ResponderBorrar
  160. Es cierto no habran penas aflictivas a lo sumo medidas cautelares,inhabilitaciones para ejercicio de cargo publico,arraigo nacional o penas remitidas,pero conociendo a uno muy especial miembro de la cupula y si tuviera que pasar una semana en una carcel VIP desde alli seguiria dirigiendo su imperio. Pero la autoridad moral que dicen detentar la habran perdido para siempre.

    ResponderBorrar
  161. Efectivamente en mi Iglesia, donde está uno de los 4 pastores que no ha doblado la rodilla antes los baales, investigaciones se presentó, pidió una entrevista con mi pastor, y se presentó días después, en la casa pastoral, donde fué atendido, en el living de dicha casa. Hizo todas las preguntas que debía hacer, mi pastor lo atendió con la paz de Dios, que no tienen ni el pastor Valencia, ni el pastor Caro, ni el pastor Gonzalez.

    Casi todos los demás pastores han doblado sus rodillas antes los baales del dinero, del poder y del miedo al hombre. Maldito el que confía en el brazo del hombre. El pastor Valencia ha seguido el camino de Saúl, y según la profecía pronto caerá al abismo, ay del que lo siga, según la profecía aullarán como perros.

    ResponderBorrar
  162. si el pastor rojas no paso a darle un abrazo al super, en que quedan los escasos 4 minutos que hablo cuando se le dio oportunidad en los estudios... mas encina en estos 4 minutos llamo a la unidad y al amor....saaaa
    PUBLIQUENLO.

    ResponderBorrar
  163. El llamado del pstr. Rojas, no esta de más, ni fuera de contexto. Nuestra lucha es Espiritual, y aunque la administración humana de la IEP tenga problemas, la Iglesia sigue siendo de Dios. Los que no se han contaminado, ni dado a favor de cúpula, sigan trabajando para Dios. En mi Iglesia, sigo cooperando en lo que se pueda (muchas veces con tristeza), pero consciente que lo que se hace es para las almas que escuchan la palabra (niños visualizados, predicación a la calle, coro, visita de enfermos) y no para la cúpula. Además, me da gusto ver, como por misericordia, Dios le ha quitado autoridad moral a los que apoyan a la cúpula (en mi Iglesia al menos) para decir algo...
    Muy pronto se van a ver las responsabilidades delimitadas por la justicia (Dios quiera). Ahora, concuerdo con el hmno. que es muy difícil que haya penas aflictivas (cárcel efectiva), ya que los delitos económicos tienen muy baja penalidad. Lo que hay que preocuparse, es de que luego de la posible condena, seguir un juicio de Inhabilidad para ejercer el cargo de pastor... Ya que los estatutos de la IEP, dicen que el Ministro debe ser Irreprochable... Ese es un antecedente y argumento de peso, para sacar al responsable de la iep.
    Dios nos bendiga, y conceda que su Espíritu Santo, nos redarguya de pecado "A TODOS". (Romanos 3:23)

    ResponderBorrar
  164. PORQUE PREOCUPARSE SI EL PASTOR X ABRAZO A ESTE O SI ABRAZO A ESTE OTRO CUANDO LO MAS IMPORTANTE ES QUE YA LA JUSTICIA ESTA ACTUANDO Y PRONTO VEREMOS NUESTRA IEP LIMPIA Y OJALA DIOS QUIERA EN LA SENDA ANTIGUA ....YA NO MAS CORRUPCION...

    ResponderBorrar
  165. MENSAJE A LOS DE LA CUPULA.

    Anoche acá en el sur X región (isla) el pastor predico que QUIENES NO TIENEN A DIOS si necesitan de ABOGADOS para que los defiendan, en cambio a los que SI tienen a DIOS el es su abogado y no cobra nada.

    Al parecer cada día son más los que de una u otra manera tratan de predicar en contra de los corrupto de la cupula gobernante de la IEP, ya que se dan cuenta que quienes los dirigen No tienen nada de DIOS, son simples mercaderes de la fe.

    Saludos del sur

    ResponderBorrar
  166. editores:
    ¿que han ganado con toda esta mugre publicada?.
    ¿ de donde sacan que pastores se vinculan a la masonería?
    cortenla poh.

    ResponderBorrar
  167. Quien pidio un abrazo al pastor Valencia ???

    y para que ??

    porque no pidio mejor reconciliarse con Dios ???

    eso fue lo que dijo precisamente el pastor Rojas en los 4 minutos mucho mas que la hora que estuvo el anterior que los hizo DORMIR. , MIRAD A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

    NO MIRAR A LOS HOMBRES !!!!

    CONSECUENCIA CON LO QUE SE HABLA Y SE HACE.

    SI EL SUPERINTENDENTE LE DIO UN ABRAZO Y LE PIDIO PERDON AL PASTOR ROJAS, ES QUE EL HOMBRE RECONOCE SU FALTA, ESE ABRAZO FUE SIMBOLICO A TODOS LOS QUE APOYAN A LOS VALIENTES Y HONORABLES QUE APOYAN LA VERDAD.

    PERO AHORA FALTAN HECHOS, ESO ES LO MAS IMPORTANTE, LAMENTABLEMENTE AUN NO SE VEN.

    ResponderBorrar
  168. En mi iglesia (zona central) tambien el pastor nombro la corrupcion como pecado,esta famosa palabra no sale como tal en la Biblia pero si sale nombrado el coecho parece que los diaconos timidamente estan obedeciendo a Dios creo que todavia muchos no nos atrevemos ni siquiera a nombrar este pecado desde un pulpito y han de saber Uds. que tambien hay pecados sociales de los que habla claramente Santiago apostol, Aqui va un manifiesto: VAMOS DIACONOS Y PREDICADORES USAD VUESTRAS SANTAS TRIBUNAS PARA DENUNCIAR EL PECADO QUE HAY EN EL CAMPAMENTO MIENTRAS MOISES DESCIENDE DESDE EL SINAI, si lo haceis nuestro DIOS os sera propicio algunos no soportaran pero la bendicion se hara presente y vereis vuestras congregaciones unidas como en el aposento alto re-cordad "EL REINO DE LOS CIELOS SE HACE FUERTE Y LOS VALIENTES LO ARREBATAN"

    ResponderBorrar
  169. a mi pastor tambien lo citaron a declarar, por mas que habla en contra del internet igual fue citado, que bueno para que se le bajen un poco los humos .

    ojalas esto se resuelva pronto,los ovallinos estamos artos de mentiras.

    ResponderBorrar
  170. USTEDES HABLAN DE QUE LOS ESTAFARON Y EN EL FONDO UDS VIVEN ESTAFANDOSE DIA A DIA, CREYENDO EN QUE DIOS SE AGRADA DE VUESTRO DINERO DEL DIEZMO Y DE VUESTRAS OFRENDAS CON LAS CUALES SOLO COMPRAN CON DINERO VUESTRAS CONCIENCIAS.

    ASI TAMBIEN LAGRAN ESTAFA DE TODOS AQUELLOS QUE DICEN TENER VOCACION POR EL MINIESTERIO Y SOLO VIVEN COMO DE LA FE DE LA POBRE MASA IGNORANTE QUE LLAMAN MEMBRESIA.

    TODO ES UN GRAN ENGAÑO Y USTEDES LES GUSTA VIVIR ESE ENGAÑO. SUS PASTORES QUIEREN DINERO, Y CON ESE DINERO VIVEN BIEN Y ALIMENTAN A SUS FAMILIAS, POR LO MENOS LOS CATOLICOS NO TIENEN QUE ALIMENTAR A LA FAMILIA DEL CURA PORQUE NO TIENE.

    SE DICEN UNGIDOS Y HAN RECIBIDO SUS UNCIONES DE USTEDES MISMOS COMO NIÑOS CHICOS QUE FANTASEAN CON TENER SUPERPODERES Y SOLO SON PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES QUE NO TIENEN NADA MAS QUE SU VERBORREA Y PODER DE CONVENCIMIENTO DE LA MASA IGNORANTE QUE LLAMAN HERMADAD.

    CREO QUE ENTRE USTEDES EXSITE GENTE QUE HACE UNA LABOR NO REMUNERADA, TRABAJAN Y NO VIVEN COMO ZANGANOS DE LAS OFRENDAS Y DIEZMOS QUE SON LOS LLAMADOS GUIAS DE CLASES, ELLOS PUEDEN DECIRSE QUE TIENE VOCACION PUES TRABAJAN Y MAS ENCIMA DEDICAN SU TIEMPO GRATUITAMENTE AL SERVICIO ESPIRITUAL, MIENTRAS QUE VUESTROS PASTORES HACEN SU TRABAJO POR DINERO, NADA MAS.

    OJALA QUE ESTE PROCESO JUDICIAL LES DEMUESTRE QUE EL GRAN NEGOCIO DE GANAR DINERO CON LA CREDULIDAD DE LA GENTE TIENE SUS LIMITES Y QUE LA LEY NO PUEDE SER BURLADA POR MAS QUE SE CREAN REPRESENTANTES DE DIOS EN LA TIERRA.

    JOVEN AGNOSTICO.

    ResponderBorrar
  171. El joven agnóstico que escribió en el post anterior parece que hoy estuvo en la Escuela Dominical.
    El tema de la lección que hicieron los pastores encargados hablaba de los diezmos. (En todo caso la lección de acuerdo al expositor no andaba ni por los tacos respecto a lo que decía la Biblia).
    Un hermano en la clase de la E.Dominical hizo el siguiente comentario "en el nuevo testamento no existe tal ordenanza".
    Creo que es momento para que los pastores y profesores estudien con más detención la palabra, porque la membresía está ávida por aprender cosas mas contundentes de la palabra y no de tantas experiencias.
    Hermano Ñuñoino

    ResponderBorrar
  172. Exelente joven agnostico, me parece una verdad imposible de contrarrestar los que dices con esto;

    "CREO QUE ENTRE USTEDES EXSITE GENTE QUE HACE UNA LABOR NO REMUNERADA, TRABAJAN Y NO VIVEN COMO ZANGANOS DE LAS OFRENDAS Y DIEZMOS QUE SON LOS LLAMADOS GUIAS DE CLASES, ELLOS PUEDEN DECIRSE QUE TIENE VOCACION PUES TRABAJAN Y MAS ENCIMA DEDICAN SU TIEMPO GRATUITAMENTE AL SERVICIO ESPIRITUAL, MIENTRAS QUE VUESTROS PASTORES HACEN SU TRABAJO POR DINERO, NADA MAS".

    Ojala que los pastores se dejaran de elegir como se eligen actualmente.

    OTRO JOVEN IEP

    ResponderBorrar
  173. EL AMOR AL DINERO ES LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES.

    HAY PASTORES QUE NO AMAN EL DINERO.
    SIEMPRE HUBO PASTORES QUE NO AMABAN EL DINERO.

    EL TRABAJO QUE ELLOS HAN HECHO E HICIERON, TUVO EL CRECIMIENTO SÓLIDO QUE DIOS HACE.

    HOY LOS BAALES SON EL PODER Y EL DINERO. EL PASTOR GONZALEZ SIRVE AL PODER, EL PASTOR CARO AL DINERO Y EL PASTOR VALENCIA A AMBOS.

    EL PASTOR DANIEL SEPÚLVEDA, EL PASTOR ALDO CORDOVA, SON SEGUIDORES DE LOS TRES MENCIONADOS.
    SON SUS DISCIPULOS. EL PASTOR DANIEL SEPÚLVEDA ES UNA VERGUENZA PARA SU PASTOR JOSÉ SILVA ARAYA. UNA VERGUENZA. EL PASTOR ALDO CORDOVA NO SABE QUE LO QUE SE SIEMBRA SE COSECHA.

    ResponderBorrar
  174. Comentarios para el bronce de un pastor presbítero, explicando el tema y títulos de esta escuela dominical (respecto a los diezmos)

    1) "Es un mandato divino diezmar".
    2) "Si no entrega el diezmo en el mes que correspopnde debe agregarle una quinta parte adicional". lo tomó de una cita totalmente fuera de contexto.
    3) "Nadie puede fiscalizar lo que el pastor hace con el diezmo, solamente Dios puede fiscalizarnos". Lógicamente este señor agregó la frase "qué le importa a usted, lo que su pastor hace".
    4) "Aunque en el nuevo testamento no hay enseñanza puntual referente de diezmar, qué duda cabe que sí podemos afirmativamente decir que Pablo nos ensdeñó a diezmar". Nuevamente con citas ridiculamente fuera de relación.
    5) "Lo instituyó Dios y debemos hacerlo hasta nuestros días".
    6) Como Abraham diezmo en un periodo anterior a la ley, es aplicable hoy también.
    7) La esposa de este Señor llegó a decir un día NOSOTROS NO VIVIMOS DEL DIEZMO, SUPIERAN TODO LO QUE TENEMOS EN EL SUR.

    ETC, ETC, ETC, pura basura que la masa afirmaba con un sonoro AMÉN.

    Ojo, que yo estoy de acuerdo en ofrendar para los Santos y para la mantención y engrandecimiento de la obra, sin esperar nada a cambio, sólo por gratitud.
    Pero no estoy de acuerdo con esta obligación so pena de las más altas maldiciones.

    ResponderBorrar
  175. Un ejemplo a esto es lo que ocurre en la imprenta de la iglesia,

    Cuantos Pastores pasan todo el dia en la imprenta haciendo que ???

    Pastores de la Cisterna, La reina, La Pintana etc,

    Ustedes no fueron llamados a estar sentados en la imprenta, fueron llamados a Predicar y a preocuparse por las almas.

    Cuantos hermanos los han necesitado con urgencia y ustedes no estan por ningun lado ??

    Es seguro que en su ociosidad en la imprenta tramaron la estafa de las licencias.

    Como dice el hermano Agnostico, ABUSAN DE SUS GUIAS DE CLASES , Y USTEDES SE DAN LA BUENA VIDA.

    ResponderBorrar
  176. editores:
    ¿que han ganado con toda esta mugre publicada?.
    ¿ de donde sacan que pastores se vinculan a la masonería?
    cortenla poh.

    Sepa usted hermano que con esto se ha ganado mucho : Crear Conciencia y romper con el mito-blasfemia de LA UNCION .
    Eso se ha ganado y no es poco

    ResponderBorrar
  177. Estimados Editores

    Les ruego por favor, que se pongan un poco serios para filtrar los post. Ya que el Post del “joven Agnóstico”, es algo, que es inaceptable, si se lee con calma se pueden desprender varias conclusiones.

    El Joven Agnóstico,

    - Trata a todos los miembros como “ masa de ignorantes”.al menos en dos párrafos
    - Comenta que se ofrenda y se diezmo ,”por comprar conciencias”
    - Nos trata a todos de Ignorantes, porque estamos todos engañados
    - Indica que “ se fantasea con Súper Poderes”
    - Generaliza el supuesto comportamiento de algunos pastores.
    - Se refiere a las actividades eclesiásticas, como de un gran engaño….

    Lo que puedo deducir de todo lo leído es que este pobre Joven, no sabe lo que escribe, porque seguramente no conoce la Iglesia, que entre sus miembros hay una Gran cantidad de Profesionales de “todas las disciplinas”, entre otras , médicos, abogados, ingenieros , profesores, sicólogos, odontólogos, constructores, arquitectos, contadores. etc.etc., exitosos en sus actividades laborales, y ¿a estas personas el trata como “Ignorantes”……?

    Desgraciadamente todo lo que indica es un fiel reflejo de su propia ignorancia.

    Le recomiendo que trate de conocer el evangelio, y más específicamente las Sagradas escrituras, y que frene su lenguaje, porque esta ofendiendo a la amada de Cristo, de otro modo deberá enfrentarse a la ira de Dios mismo.

    Firma un “Pobre Ignorante miembro de IEP desde hace 40 años”con dos títulos de Ingeniería, y que, además, ha impartido cátedra en la Universidad, y que sin embargo me inclino ante la sabiduría de los “ignorantes de la IEP, cuando me dan cátedra desde el pulpito, lo que hasta este momento, cuando obedezco, me hace cada vez mas sabio, para salvación.

    ResponderBorrar
  178. Por favor lean la pagina del coro centenario

    ResponderBorrar
  179. ESTE ES EL COMUNICADO OFICIAL QUE PUEDEN VER EN LA PAGINA DEL CORO CENTENARIO http://www.iepcorocentenario.cl

    SIN COMENTARIOS LA DESICION DE LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA.

    ----0000-----

    COMUNICADO OFICIAL

    Término de las actividades relacionadas con el Coro Centenario

    Inexorablemente ha llegado el tiempo en que, muy a nuestro pesar, termina uno de los proyectos de gran éxito y verdaderamente hermoso, en la historia de nuestra querida Iglesia Evangélica Pentecostal, como lo fue el Coro Centenario. La idea de conformar un coro con más de 300 voces que representara a nuestra iglesia en los festejos de los 100 años del avivamiento de 1909, ha llegado a su fin. La decisión, comunicada formalmente a su presidente en el último Estudio Bíblico desarrollado en la ciudad de Victoria, ha terminado con las últimas esperanzas de llevar a cabo nuestro sueño musical. Este proyecto contó en su inicio, en el año 2007, con el respaldo y bendición personal del Superintendente y el alto cuerpo de pastores presbíteros, legalizado además, con una publicación en nuestro medio oficial como es la revista “ Fuego de Pentecostés “, en que se comunicaba formalmente las actividades del mismo, nuestra página web y se solicitaba el apoyo a todos los pastores de nuestro país; sin embargo con el pasar de los meses y cuando estábamos a punto de participar en las Conferencias 2008 en La Calera inesperadamente llegó una orden superior de suspender la actividad hasta nuevo aviso.

    Este comunicado tiene por objeto principalmente informar, en el mejor sentido, del profundo respeto a los cientos de hermanos de todo el país que sacrificadamente, por amor al Señor, participaron dándolo todo en el cumplimiento del servicio a Dios, para ellos, ésta es la voz oficial con la verdad, para sanamente terminar con cualquier intento de comentarios malintencionados que atenten en contra de la sana convivencia en el pueblo de Dios y debilitar la estabilidad espiritual de nuestra amada Iglesia.







    El Coro Centenario termina sus actividades por decisión unilateral de las autoridades que dirigen nuestra Iglesia, es la verdad; pero también es verdad que a todos los que participamos nos queda la satisfacción de haber sido parte en el proyecto musical que sin lugar a dudas, y lo decimos con humildad, representó hermosamente a nuestra amada Iglesia ante la comunidad evangélica nacional de nuestro país y ante el mundo entero. Nuestra pagina web www.iepcorocentenario.cl y grabaciones publicadas en www.youtube.com han tenido mas de 150.000 visitas de todo el mundo en menos de un año,(tales como Taiwán, Japón, Rusia, Polonia, Israel, Turkía, India, Ukrania, Indonesia, Nicaragua etc.. véase www.iepcorocentenario.cl/webstat dando a conocer el evangelio en Chile, por medio de sus cánticos, y música sacra en adoración a nuestro eterno Dios. De los cinco continentes han llegado comentarios de la bendición de escuchar cánticos corales ungidos con la inspiración genuina del Espíritu Santo. Esta actividad pública de nuestra Iglesia ha sido tan efectiva, que ha dado a conocer nuestra historia y nuestra forma de vivir el evangelio. Varias congregaciones chilenas nos han dejado mensajes de confraternidad en Cristo y demostrado sus cariñosas muestras de comunión.

    Lo que se logró en el terreno musical ha través de esta iniciativa, no tiene precedentes; un deseo a nivel nacional se manifestó al oir este Coro, produciendo un genuino deseo de participar en él. El concepto de orden y respeto por nuestras tradiciones y manera de servir a Dios había ya destacado a este Coro, su ejemplo estaba inspirando a otros para adorar a Dios . Pero con el debido respeto, la realidad nos ha llevado a esta profunda contradicción de tener que comunicar el fin de este hermoso sueño de adorar y cantar a nuestro gran Dios vivo, cuando nuestra Iglesia en el año 2009 está cumpliendo 100 años de vida en el Espíritu de Dios.

    A partir de este momento, las Iglesia participantes comenzarán a recibir a través de los jefes de zona, la devolución de los dineros pagados por los integrantes tanto en las cuotas del año 2008 y los aportes personales de corbata y estola. Con un exhaustivo INFORME persona a persona, el mismo que ustedes podrán revisar en esta página, creemos cumplir con respeto y temor de Dios de cada peso confiado a esta administración, sabiendo que a Dios responderemos de todos los recursos depositados en nuestras manos.

    Al despedirnos, rendimos un sentido reconocimiento a todos nuestros integrantes, a las Iglesias que participaron siendo sede de ensayos, a los siervos de Dios que entendieron la gran visión de este proyecto, a los cientos de hermanos que se sacrificaron sin medida por alabar a su Señor, a ellos, con el respeto y el profundo sentir de haber hecho lo que Dios nos pidió hacer, esta directiva se despide , rogando a Dios les pague como solo el sabe hacerlo, y recordándoles que los caminos de Dios son misteriosos y que por ello , en un futuro no muy lejano, el Señor ,que esta buscando adoradores que le adoren en espíritu y en verdad, perfectamente podría darnos de nuevo la oportunidad de realizar lo que inentendiblemente hoy no podemos hacer.

    Dios les bendiga Al Señor sea toda la honra y la Gloria para siempre.
    Directiva Coro Centenario

    ResponderBorrar
  180. EL SUPERINTENDENTE QUIEN LO ENTIENDE.

    SIEMPRE EN TODAS LAS COSAS, UN DIA DICE UNA COSA, AL OTRO DIA DICE OTRA COSA.

    ES LA PERSONA MAS CAMBIANTE QUE HE VISTO, Y MENOS RESPETUOSA DE SU PALABRA.

    EL 3 DE ENERO DIJO, QUE LA JUSTICIA INVESTIGE Y DETERMINE LAS RESPONSABILIDADES DE LAS LICENCIAS FALSAS, HOY APARECE OBSTRUYENDO LA JUSTICIA, Y DICIENDOLE A SUS CERCNAOS QUE HARA TODO LO POSIBLE PARA QUE EL FISCAL NO LLEGUE A NINGUN LADO CON SU INVESTIGACION.

    QUIEN ENTIENDE A ESTE CABALLERO, CUYA UNCION ESTA POR EL SUELO SOLO POR SU RESPONSABILIDAD.

    PARECE QUE EL QUE NO EN FIEL A SU PALABRA, NO PUEDE GOBERNAR UNA IGLESIA.

    HERMANO MOLESTO CON LA FALTA DE HOMBRIA DE NUESTRAS AUTORIDADES SUPERIORES.

    ResponderBorrar
  181. LO DEL CORO CENTENARIO ME PARECE UN CHISTE DE MAL GUSTO.
    ESTO DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE ESTOS SEÑORES "UNGIDOS" HACEN LAS COSAS SIN LA MAS MINIMA DIRECCION DE DIOSY SOLO POR EL DESEO DE SUS CORAZONES, LLENOS DE VANIDAD.
    DE SEGURO EL SUPER Y SUS AYUDANTES
    PENSABAN PASAR A LA HISTORIA CON ESTE FAMOSO "COROCENTENARIO" QUE COMO SE VE ESTABA COMPUESTO POR LO "MAS GRANADO" DE LA IEP.
    SRES "UNGIDOS" LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE EL EVANGELIO SEA ANUNCIADO A TODOS LOS HOMBRES, Y NO ANDAR HACIENDO CELEBRACIONES POR ESTO O ESTO OTRO.

    MGS

    ResponderBorrar
  182. Al SUPER SUPER intendente Quien los entiende ???

    Estimado, lo que sucede no es un problema de Uncion , lo que ocurre es un fenomeno natural, al que estamos expuestos "todos "los seres humanos, sean pastores o no, y eso se le llama "Demencia senil", esto no es una "OFENZA" , sino una realidad, que ataca a todos los que han cumplido una edad avanzada, y es por ello que en algunos lugares, y amuchas instituciones, ponen limite a la edad en que pueden ejercer cargos de responsabilidad de las personas...
    Hay uno por ahi , que fallecio, y que "olvido" que mando a matar y a hacer desaperecer a muchos, no veo porque a otros "no se les va a olvidar" ciertas faltas a la moral , etica e integridad, SI es que alguna vez la tuvieron....


    Critico anonimo

    ResponderBorrar
  183. Algo para tener en cuenta el fiscal Ivan Millan se anoto un triunfo en el 7º juzgado de garantia de Santiago al lograr la formalizacion de la Sra. Franka Grez y la jueza Carla Capello reconoce que esta persona arriesga de 5 a 15 años de carcel por el otro fraude de subvenciones cuando fue la renuncia de Alejandro Traverso, parece que la justicia chilena esta apretando mas fuerte y quiere enviar un mensaje claro a otros personajes incluidos los nuestros

    ResponderBorrar
  184. Algo para tener en cuenta el fiscal Ivan Millan se anoto un triunfo en el 7º juzgado de garantia de Santiago al lograr la formalizacion de la Sra. Franka Grez y la jueza Carla Capello reconoce que esta persona arriesga de 5 a 15 años de carcel por el otro fraude de subvenciones cuando fue la renuncia de Alejandro Traverso, parece que la justicia chilena esta apretando mas fuerte y quiere enviar un mensaje claro a otros personajes incluidos los nuestros

    ResponderBorrar
  185. Es bastante razonable el Estado de Ingresos y Gastos publicado en la página web del Coro Centenario.

    Basta hacer una prueba de suma a la planilla Excel para darse cuenta de la razonabilidad de las cifras.

    En concreto los hermanos descontaron a los ingresos por cuotas de ensayos, estola y ofrendas, los costos incurridos en el propio coro centenario por concepto de página web, gastos de traslados, fotocopias y producción musical entre otros.

    Esto es lo mismo que decir que en la planilla Excel se considere las cuotas del año 2008 más los ingresos por estolas y ofrendas. Dejando afuera de la suma para el lado las cuotas 2007.

    Por último considero muy meritorio en estos tiempos que la Directiva del Coro Centenario de cuenta de sus entradas y gastos y lo haga de manera pública.

    Gracias Hermanos, es una necesaria prueba de transparencia, que ojalá otros puedan imitar.

    ResponderBorrar
  186. Queridos hermanos
    Les invito en el amor de nuestro Señor a hacer la siguiente oración:
    " Dios Todopoderoso, que vives y reinas por los siglos de los siglos, alabamos y glorificamos tu santo nombre porque solo tú eres digno.
    Venimos en este momento ante tu presencia no por méritos propios, sino por los de tu amado Hijo Jesucristo, nuestro amado y bendito Salvador a implorar por nuestra amada y querida Iglesia, la que tú compraste con el precio de tu preciosa sangre, la que en este momento se encuentra en tan lamentable situación debido a la intromisión de Satanás en los corazones de quienes la dirigen.
    Te imploramos que nos ayudes a cruzar este valle tenebroso y pongas espíritu de arrepentimiento en nuestras autoridades para que vuelvan su rostro hacia tí y se tornen de sus malos caminos.
    Señor, sabemos que no te agrada el engaño ni tampoco la mentira, (estamos hastiados de eso), no lo podemos seguir tolerando y nos sentimos cada día más débiles para soportar tanta burla de quienes nos dirigen, especialmente a tu santo nombre, que es sobre todo nombre. Con sus actos, con el desprecio a quién piensa diferente, en fin, con toda su miseria, siguen cada día los pasos del maligno.
    Dios amado, te pedimos que nos des valor para poder seguir escuchando sus sermones, aún sabiendo que suben al santo altar en pecado.
    Sigue dándonos paciencia para seguir la carrera que nos ha sido propuesta a fin de agradar a aquel que nos ha tomado por soldado.
    Te lo imploramos en el santo nombre de tu amado Hijo, nuestro amado y eterno Salvador. Amén.
    Hermano Ñuñoino

    ResponderBorrar
  187. En post anteriores se hace un comentario de la publicación oficial de la pagina de del coro centenario. Tengo le leve impresion que la directiva del coro no esta de acuerdo con la determinacion del superintendente de la iglesia, y el jefe de este coro es el pastor HOracio COntreras..entonces, es decir, ambos estan en contra???
    me gustaria saber por que mas que mal el pastor horacio es unpersonaje fuerte dentro del presbiterio.
    Ariqueño

    ResponderBorrar
  188. El amado Superintendente sigue llamando por teléfono a los pastores, y "ORDENÁNDOLES" lo que deben y lo que no deben decir ante las autoridades del Ministerio Público.
    Es una vergüenza que esto ocurra, pero como forma de resguardarse, los pastores que reciben este tipo de llamadas, algunos han tomado la determinación de grabar estas llamadas. Ya hay un par de llamadas grabadas, en resguardo de las posibles represalias que se podrían tomar en contra de los siervos que declaran la verdad.
    No tengan miedo. Solos se están pisando la cola.
    Saludos a la Central de Llamados.

    ResponderBorrar
  189. Desde que el Pastor Contreras pudo comprobar que el Superintendente perdio el rumbo, obviamente no esta de acuerdo en muchas cosas con el ni con ninguno de los corruptos.

    El Penquista

    ResponderBorrar
  190. También nuestro pastor Valenzuela, al igual que el pastor Contreras, el pastor Rojas, está de acuerdo con nada de los corruptos.

    ResponderBorrar
  191. http://www.youtube.com/watch?v=L2vkAAS62Q0
    Me aburrí de todo... de la jefatura de la iep, de opinar en esta página (no de los editores)..., de mi conformismo y falta de rigurosidad con mi servicio a Dios...
    Me despido hermanos, confío en Dios que él corregirá los errores, y se que lo hará... Trataré de no aburrirlos más con mis opiniones.. Voy a dedicar lo que me queda de vida a servir al Señor, como El quiere; Como una vez se lo prometí.
    Añoro la unción que tiene el predicador del enlace que puse más arriba. Dios los bendiga a todos, y tenga misericordia de nosotros.
    Me voy a trabajar al Señor, con todo mi corazón en mi Iglesia local, o donde Dios quiera; No me importa las trampas que me ponga el diablo para distraerme. Oren por este Peregrino. Yo oraré por ustedes.
    Amén, amén, amén.

    P.D.: No pierdan tiempo en responderme, que ya me fui. Espero que Dios los bendiga a todos y prospere en su verdad.

    ResponderBorrar
  192. El año 2008 marco un antes y un despues, nos podemos dar cuenta que la reforma ya empezo, los cambios estan comenzando desde la hermandad hacia el pastorado.

    Ahora nadie se traga las mentiras contadas desde el altar, los hermanos le llevan escritos sacados de internet a los pastores dejandolos completamente callados.

    En el fuego de pentecostes del mes de agosto en la pagina 15 se pide una ofrenda para la sociedad Biblica y esta debe ser depositada en una cuenta corriente, esto demuestra que gracias a este medio estan aprendiendo a ser transparentes, esto es parte de la reforma impuesta por quienes luchamos contra la corrupcion.

    HERMANOS SIGAMOS ADELANTE CON LA REFORMA , QUE LA MENTIRA Y LA CORRUPCION IMPUESTA POR LA CUPULA PERECERA AL IGUAL QUE SUS INTEGRANTES.

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  193. para que sepa ud. hno., las ofrendas para la sociedad biblica siempre se han hecho de esta manera, no trate de confundir a la gente.

    ResponderBorrar
  194. LOS PASTORES SOLO QUIEREN DINERO.

    LA VOCACION NO ES TAL SI EL DINERO ESTA DE POR MEDIO.

    TEMPLOS VACIOS ES EL FUTURO QUE LES ESPERA TROPA DE FANATICOS IGNORANTES.

    LO TRISTE ES QUE HAY GENTE QUE SE MOVIO DE VERDAD MOVIDO POR SU FE Y POR AMOR A LAS ALMAS, COMO ES EL CASO DE VARIOS ANCIANOS ANONIMOS QUE COMO GUIAS DE CLASES ENTREGARON SU TRABAJO DESINTERESADO A SU DIOS "SIN COBRAR NINGUN PESO POR ESO". PERO TODOS LOS DEMAS SOLO LES INTERESA EL DINERO.

    VEO A VARIO DE SUS PASTORES Y ME DAN RISA, PUES PRETENDEN SER UNGIDOS DIRECTAMENTE POR DIOS, Y SOLO LOS UNGIO UN ANCIANO CON ENSEÑANZA BASICA INCOMPLETA QUE NO SABE NI HABLAR Y QUE SOLO JUEGA A SER UN PEQUEÑO PAPA EN LA TIERRA.

    DAN PENA TODOS USTEDES, ABRAN LOS OJOS, DIOS NO VIVE EN TEMPLOS HECHO POR MANO DE HOMBRES, Y NO NECESITA DE INTERMEDIARIO ALGUNO, SI QUIEREN DEVOLVER EN ALGO LA ESENCIA A SU ALICAIDA FE, DENSE CUENTA QUE DIOS VIVE EN EL CORAZON DEL HOMBRE QUE CREE EN EL.


    JOVEN AGNOSTICO (CON LA IEP).

    ResponderBorrar
  195. Agnosticismo


    1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

    por favor, de que estamos hablando, un agnostico, dando consejos de lo divino, ubiquemosnos.

    ResponderBorrar
  196. CLARO QUE SI, ES QUE EN EL RETORCIDO MUNDO DE LA IEP TODO PUEDE PASAR.

    YO UN JOVEN AGNOSTICO HABLANDO DE LO DIVINO.

    Y USTEDES, UN GRUPO DE PASTORES LADRONES ESTAFADORES Y MAFIOSOS HABLANDO DEL EVANGELIO Y DEL AMOR AL PROJIMO.

    PARECE QUE LLAMARSE AGNOSTICO ES MUCHO MEJOR QUE SER LLAMADO EVANGELICO PENTECOSTAL, ESTE NOMBRE ES HOY SINONIMO DE CORRUPCION

    JOVEN AGNOSTICO.

    ResponderBorrar
  197. Qué feo lo del coro centenerio, se cerro y ahora ensayan otro para cantar en VALPO, este sabado tienen ensayo en stgo aldea....que feo.

    ResponderBorrar
  198. Joven agnóstico:

    DAN PENA TODOS USTEDES, ABRAN LOS OJOS, DIOS NO VIVE EN TEMPLOS HECHO POR MANO DE HOMBRES, Y NO NECESITA DE INTERMEDIARIO ALGUNO, SI QUIEREN DEVOLVER EN ALGO LA ESENCIA A SU ALICAIDA FE, DENSE CUENTA QUE DIOS VIVE EN EL CORAZON DEL HOMBRE QUE CREE EN EL.

    Si ud es lo que dice ser:
    como asegura de lo que ud mismo no cree?
    Dios vive en el corazon del hombre, si ud asegura eso, esta contraponiendo lo que ud dice que es.
    Le aclaro, que no soy pastor, ni menos ladron,estafador ni mafioso.
    Soy un creyente, que cree que Jesús es el hijo de Dios, que fue crucificado, muerto y sepultado y que al tercer dia resucito de entre los muertos, y que hoy esta a la diestra de Dios padre, intercediendo por nosotros. Y ademas un convensido, que a pesar de que en nuestra iglesia hay problemas de marca mayor, la obra de Dios no se detiene, y que lamentablemente, esta parte oscura de nuestra dirigencia, esta siendo mas exaltada que la sublime y grandiosa obra de Dios.
    Por lo tanto, seamos consecuentes con lo que decimos ser, y hablemos con conocimiento y no tomar una aptitud y una posicion, que ni siquiera conocemos. La persona agnónstica, no permite o no da lugar a lo divino, y si alguien piensa asi, esta en todo el derecho como ser humano, a tomar cualquier posicion que estime, pero es consecuente con su postura.
    Yo denoto, que ud , es un conocedor del Evangelio, y que su postura inconsecuente, obedece a una falta de estudio, que seria interesante que lo investigara.
    Ahora bien, si ud esta en esa investigacion, seria un buen aporte, para nosotros saber mas de esta postura filosófica, para asi
    entenderlo mejor, y comprender el porque ud, opina de estos asuntos eclesiasticos, que no son parte de lo que ud con su postura (agnóstica) afirma, declarando que Dios vive en el corazon del hombre.
    Todo esto lo hago, con altura de miras, no me interesa discutir su posicion en esta materia, sino con el animo de entender y conocer mas a los agnósticos.

    Atte

    un creyente.

    ResponderBorrar
  199. mis amados pastores dejen de mentir por favor prediquen la palabra de DIOS con los hechos tambien.Acuerdensen que el pulpito es un LUGAR SANTO E IGUAL QUE EL TEMPLO.Ustedes lo han convertido en una cueva de ladrones

    JOVEN DECEPCIONADO POR LOS PASTORES

    ResponderBorrar
  200. Ofrenda Sociedad Biblica

    Hermanos es necesario puntualizar...

    Todo el Año se puede ofrendar directamente en sociedad biblica a nombre de la IEP, le entregan un comprobante en cualquiera de las sucursales de esta o en su cta corriente

    La IEP entrega su ofrenda solemnemente en la SBCH en comision integrada por presbiteros

    Antes las ofrendas se entregaban al Jefe de Zona, este la contaba, las derivaba a la superintendencia con un documento, y luego esta la hacia llegar a la SBCH, pero dado que en el camino se quedaba parte de esta ofrenda es que se opto por la cta corriente.

    LA SBCH es una institucion sin fines de lucro integrada por un Directorio de Pastores de las mas diversas congregaciones cuyo unico fin es promover la biblia.

    Haganse socios de sociedad biblica y no solo ofrenden 1 vez al mes en un año, sino todos los dias por el medio de los fondos de recaudacion que esta institucion posee a lo largo del país.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón