EL INFORME DE LA "COMISION CORDOVA" RESPECTO DEL FIASCO DE LAS LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA

LA VERDAD SEGÚN LA COMISION CÓRDOVA ES LA SIGUIENTE: "LAS LICENCIAS NO ERAN FALSAS".

En la Conferencia de Valparaíso durante la tarde del día viernes 6 de febrero, ante la CONFERENCIA INTERNACIONAL (es decir, la reunión de la asamblea de todos los Pastores de la iglesia), la Comisión investigadora por el caso de las licencias de enseñanza media integrada por los pastores presbíteros Aldo Córdova, Daniel Sepúlveda, Joel Concha y el pastor diacono Bruno Vega rindió cuenta del cometido que se le encargo durante las conferencias del año pasado, en los siguientes términos.

El pastor Aldo Córdova leyó ante más de 300 pastores un documento en el cual describió el proceso de validación de estudios realizado al interior de la Iglesia y se refirió a lo siguiente:

1.- Que el pastor presbítero Eliseo Caro y el pastor diacono Julio Herrera en el año 2004 concurrieron al Liceo Rigoberto Fontt de Colina y obtuvieron su licencia de enseñanza media, a través de un sistema de validación de estudios autorizado por el Ministerio de Educación.-

2.- Que en el año 2005 al interior de la iglesia se dio inicio a un proceso de validación de estudios que comprometió a pastores y esposas de pastores y en el año 2006 a la hermandad de la Iglesia-

3- El pastor Córdova señaló que las licencias de enseñanza media entregadas en el mes de febrero de 2006 en la Conferencia de Guariligue no eran licencias falsas, sino que "eran provisorias", ya que se habrían entregado mientras se tramitaban las oficiales-

Respecto de este punto no podemos pasar por alto que la "Comisión Córdova" olvida que los documentos dicen: “licencia de enseñanza media”
Por su parte, la "Comisión Córdova" olvida que en ninguna parte de los documentos dice licencia provisoria.
También la "Comisión Córdova" olvida el discurso pronunciado por don Eliseo Caro en la ceremonia de graduación, en el que señaló que se trataba de licencias de enseñanza media y que con estas licencias podían postula e ingresar a la Universidad.-
Además la "Comisión Córdova" pasa por alto la fotografía grupal de todos los graduados mostrando sus licencias de enseñanza media y en la que aparecen entregándolas el superintendente Eduardo Valencia, el pastor presbítero Eliseo Caro y el pastor diacono Julio Herrera.-
Y finalmente la "Comisión Córdova" deja en el olvido que todos los pastores conocen perfectamente lo ocurrido en esa ceremonia al interior del Templo de Guariligue.

4.- El pastor Córdova afirmo que las licencias de enseñaza media entregadas en octubre de 2007 en el Estudio Bíblico de Chillán, ya no están prohibidas por la autoridad de educación y que por lo tanto son licencias de enseñanza media legales.-
La "Comisión Córdova" no mencionó frente al pastorado las graves irregularidades de este proceso de validación conocidas por todos, y que existe un sumario administrativo en la Secretaría Ministerial donde se están investigando estas irregularidades, cuyo dictamen se encuentra pendiente.-

5- El pastor Córdova mencionó ante toda la Asamblea de Pastores que el Superintendente recibió del pastor Julio Herrera la suma de $ 10.000.000- (¿¿¿diez millones de pesos!!!) del dinero de los postulantes y que lo habría destinado a la obra del Señor.
Frente a esto, la pregunta que debemos formularnos es la siguiente: ¿Es lícito que el Superintendente haya recibido $ 10.000.000- del dinero de los postulantes?

6-. Por su parte las fuentes señaladas por el pastor Córdova para elaborar su informe no son las autoridades del Ministerio de Educación ni de la Fiscalía, sino que los Directores de los Colegios y funcionarios de rango menor del Ministerio de Educación. Puesto que parece que se busca solo una parte de la verdad, la que pueda favorecer a los responsables del fiasco.

7.- El pastor Córdova señaló que en base a sus antecedentes no habría responsabilidad de ningún pastor, salvo que Julio Herrera tendría que aclarar el asunto del Informe social.
La "Comisión Córdova" no hizo ver que en virtud de este informe social falso presentado por Julio Herrera a la Dirección Provincial de Educación, se evadieron $ 16.000.000 (diez y seis millones de pesos) que no se pagaron al Ministerio de Educación.

8- Finalmente, el pastor Córdova reconoció que está pendiente la resolución de la Fiscalía de Colina-


Una vez terminada su intervención, Córdova se dio un abrazo con el Superintendente, dando a entender que el trabajo de la Comisión había concluido y el Superintendente señaló que todo estaba solucionado y que solo quedaban algunos detalles.-

En síntesis, estos fueron los planteamientos más relevantes del informe de la Comisión encabezada por el pastor Aldo Córdova, quien olvidó muchos antecedentes, con el evidente propósito de realizar una defensa indebida de los responsables del fiasco y los delitos cometidos por medio de este, llegando a sostener que las licencias de Guariligue no eran falsas sino que provisorias y que el Superintendente podía efectivamente recibir de Julio Herrera $ 10.000.000- del dinero de los postulantes, sin recibir ningún tipo de sanción por este acto, amparándose en la obra del Señor-.

Una vez más pensamos, que la Iglesia ha desperdiciado una (tal vez la ultima) gran oportunidad de aclarar los ehcos que tuvieron como víctimas a numerosos MIEMBROS DE LA GREY DE DIOS, y de pastores y sus cónyuges.

Esto es lamentable, no tenemos mas comentarios.


EDITORES IEPCORRUPTA.

172 comentarios:

  1. QUE PASARA CUANDO EL FISCAL ACUSE A LOS RESPONSABLES???.

    Y MAS IMPORTANTE, QUE PASARA CUANDO ESOS ACUSADOS SEAN PASTORES DE LA JERARQUIA SUPERIOR DE LA IGLESIA.

    LA IGLESIA SEGUIRA ENCUBRIENDO...

    O ESPERARA EN EL SEÑOR Y EN LOS TRIBUNALES, LA SENTENCIOA JUSTA, NO LA QUE ACOMODE A LOS INTERESES DE LA CUPULA.

    SI EL SUPERINTENDENTE ES ACUSADO, DEBE RENUNCIAR????

    RESPONDAN POR FA.

    CONCEPCION.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien gana plata con esto si fue hecho con buena conciencia si lo endendimos mal nadie es perfecto pero no fue con intencion de algo malo pero el diablo quiere con esto enseñarle a la yglecia a dividir eso es lo que mas sabe dividir y asi acer mas debil a la yglecia por que amado hermano si aqui nadie se lucro con esto y quieres condenar a los siervos de dios que lo an dejado todo por sevir a dios algunos an sido llamados ni siquiera sabian leer sin enbargo dios les enseñaba mejor pongan la mirada en las cosas de arriva

      Borrar
    2. Quien gana plata con esto si fue hecho con buena conciencia si lo endendimos mal nadie es perfecto pero no fue con intencion de algo malo pero el diablo quiere con esto enseñarle a la yglecia a dividir eso es lo que mas sabe dividir y asi acer mas debil a la yglecia por que amado hermano si aqui nadie se lucro con esto y quieres condenar a los siervos de dios que lo an dejado todo por sevir a dios algunos an sido llamados ni siquiera sabian leer sin enbargo dios les enseñaba mejor pongan la mirada en las cosas de arriva

      Borrar
    3. Quien gana plata con esto si fue hecho con buena conciencia si lo endendimos mal nadie es perfecto pero no fue con intencion de algo malo pero el diablo quiere con esto enseñarle a la yglecia a dividir eso es lo que mas sabe dividir y asi acer mas debil a la yglecia por que amado hermano si aqui nadie se lucro con esto y quieres condenar a los siervos de dios que lo an dejado todo por sevir a dios algunos an sido llamados ni siquiera sabian leer sin enbargo dios les enseñaba mejor pongan la mirada en las cosas de arriva

      Borrar
    4. Si deve hacerlo

      Borrar
  2. Yo creo que hay que esperar la resolución de los tribunales de justicia en este caso. Es la resolución más creíble de todas. Las resoluciones de las instancias internas generan más suspicacias que credibilidad.

    Y respetar el veredicto de la justicia cualquiera que este sea.

    A mi entender tenenos dos posibilidades.

    1.- Que la Fiscalía de Colina, llegue a la conclusión que no hay méritos para procesar a ningún pastor, y por consiguiente, los sobresea definitivamente de toda responsabilidad. Si se da este caso. Hay que acatar y respetar.

    2.- Que la fiscalía formalice y sancione a algún pastor presuntamente involucrado en estos hechos, y llegue a alguna sanción.

    Si se da esta segunda posibilidad, la iglesia deberá internamente evaluar la continuidad de quienes probablemente pudieran ser formalizados. En ese hipotético escenario, va a resultar improcedente y impresentable no hacer nada. La iglesia va a quedar en una posición muy incómoda.

    Pero sea cual sea la resolución de la fiscalía y después de los jueces en este caso, yo creo que de verdad, va a solucionar la crisis actual en nuestra iglesia.

    ¡Ojalá que pronto tengamos novedades en una u otra dirección!. Para que este caso se termine de una vez por todas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que sucedió finalmente con la sentencia a estos criminales delincuentes. Devolvieron el dinero a los feligreses y personas que fueron engañadas y afectadas pensando que iban a recibir su licencia de enseñanza media???? Se fueron a la carcel los pastores involucrados (Julio Herrera) (Eliseo Caro) (Horacio Contreras) y muchos otros??? Que hicieron con los 10 millones o 16 millones de pesos Chilenos???? Se compraron a los jueces para no ser sancionados???

      Borrar
  3. UNA VERGUENZA.-

    AQUÍ SE NOTA QUE SON UNOS VERDADEROS CARA DURA, ME PREGUNTO ES LICITO QUE EL SUPER RECIBA $10.000.000 QUE LES FUERON ROBADOS A LOS HERMANOS DE MÁS ESCASOS RECURSO DE LA IEP.
    HERMANOS PORFAVOR HABRAN LOS OJOS ESTOS "HONORABLES" ESTAN PODRIDOS...
    PERO NO SE OLVIDEN LA FIZCALIA DE COLINA NO HA DICHO LA ÚLTIMA PALABRA...

    UNO QUE SIEMPRE A ESTADO ES ESTAS LIGAS... MENTIROSOSSSS

    ResponderBorrar
  4. Estimados hermanos,

    Después de leer el informe de la comisión Córdova, no cabe más que declararme INCOMPETENTE en este asunto.

    Suyo en Cristo

    Escudriñador de las Escrituras

    ResponderBorrar
  5. Porfavor.

    ¿Cren ustedes que esta comocion hiva a impartir Justicia? ¡¡¡¡baaaaaaa!!!!.



    Esta comicion solo era para aquietar las aguas, ya que los corruptos cren que aun los pastores son estupidos, pero al parecer este volador de luces no resulto y una prueba de ello fue que gran parte del pastorado se nego a asistir a la Santa cena que la cupula corrupta organizo al pastorado. El fin de los coruptos se acerca, el fiscal ya va a pegar el primer zarpazo y eso sera la prueba contundente para este pastorado miedoso que tiene de una vez por toda revelarce por amor a Dios primeramente, a sus ovejas y a la obra del señor (iglesia)

    ResponderBorrar
  6. se baja el telon..adios editores
    eso seria?

    ResponderBorrar
  7. Lo mas vergonzoso de esto es que engañaron a los mas pobres y los ilusionaron y el dinero robado, se lo entregaron al super diciendo que era para la OBRA DEL SEÑOR, QUE CANALLAS !!!!

    Me gustaria ver el dinero y que este señor de verdad lo haya devuelto, porque eso no lo creo.

    QUE VERGUENZA !!!!

    ResponderBorrar
  8. TODOS LOS QUE INTEGRAN LA COMISION DEL FRAUDE DE LAS LICENCIAS, LA GRAN VERGUENZA DE LA IEP, TIENEN LICENCIAS FALSAS.

    SEGUNDO ; JULIO HERRERA CONTINUA CASTIGADO.

    TERCERO ; EL DINERO TODAVIA NO LO DEVUELVEN A TODOS LOS ESTAFADOS.

    CUARTO ; LA MAYORIA DE LOS PASTORES NO SE TRAGO EL CUENTO, NO CONVENCIERON A NADIE, ESE FUE EL GRAN COMENTARIO EN LAS CONFERENCIAS, CUANDO DABAN EL INFORME.

    QUINTO ; UN PASTOR DIJO : MI HIJO NO DIO EXAMENES, IGUAL LE DIERON LICENCIA.

    SEXTO : TODOS LOS QUE TIENEN LICENCIA FALSA SABEN QUE LA MAYORIA NO DIO PRUEBAS, LOS QUE LA DIERON COPIARON Y A OTROS LOS HIJOS LES HICIERON LAS PRUEBAS.

    SEPTIMO : EL SEÑOR CORDOVA USO AL GOBIERNO PARA AMPARAR EL ROBO : DIJO QUE EL GOBIERNO ERA EL QUE HACIA ESTE PROGRAMA Y DABA LAS FACILIDADES, SEÑOR CORDOVA EL GOBIERNO DA FACIIDADES PERO NO PARA ROBAR Y ESTAFAR A LOS HERMANOS.

    OCTAVO : MUCHOS PASTORES HAN DESFILADO POR LA POLICIA DE INVESTIGACIONES PARA RESPONDER POR LA GRAN ESTAFA DE LA IEP, Y EL SEÑOR CORDOVA DIJO : SI LOS CITA LA PDI DEBEN DECLARAR.

    SEÑOR CORDOVA, USTED CREE QUE LOS PASTORES Y HERMANDAD SE TRAGARON SU CUENTO ????

    CUANDO EL SEÑOR FISCAL DIGA LA ULTIMA PALABRA, EL SEÑOR CORDOVA Y CIA. SE TENDRAN QUE TRAGAR SU INFORME, ENTONCES DIRAN : EL ENEMIGO SE LEVANTO CONTRA LA IGLESIA.

    ESTOS SEÑORES NO TIENEN MORAL PARA SER PASTORES Y PRETENDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

    LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFARA !!!!

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  9. La cupula Corrupta no hace mas que esconder la verdad, Como se les ocurre mandar al seudo Pastor Cordova a investigar el caso de las licencias falsas si este hombre es uno de los mas corruptos!!! Es lo mismo que fuese quedado a cargo de la comision el señor eduardo valencia m. o Eliseo Caro. Que verguenza, que asco, mi alma se duele al saber que los corruptos no fueron apartados de la IEP, Que pasa con aquellos siervos de Dios que si tratan de hacer las cosas Bien??? Que pasa??? Tienen miedo de perder sus Iglesias??? Donde estan ??? Dejaron que un monton de Corruptos se manchara la gran obra que iniciaran el Rev Hoover???. Los Hombres olvidan con facilidad y quizas en 10 años mas muchos no re cordaran el caso de las licencias fraudulentas, pero no olviden que esta el Trino Dios que hara Justicia.
    Puedo Hablar que el señor Aldo Cordova es un corrupto y que solo le importa el dinero, Todos los oficiales a los que les ha entregado un puesto posee un sueldo millonario, nunca ha visitado a u hermano que sea pobre, solo visita a aquellos que le puedan sevir manjares.


    Ex Hermano de IEP La Calera

    ResponderBorrar
  10. ENTONCES SI NO ERA UN FIASCO LAS LICENCIAS, EL SUPERINTENDENTE TIENE DE VERDAD UN 7.0 EN FILOSOFIA???????.

    ESO NO SE LO TRAGA NADIE.

    EL PROBLEMA ES QUE ESTAS PERSONAS HAN LLEGADO TANLEJOS ENCUBRIENDO LOS FRAUDES QUE YA NO TIENEN VUELTA ATRÁS.

    LO IDEAL ES QUE UN PRESBITERIO FUERTE Y FIEL "NO AL HOMBRE SINO A DIOS Y A SU MISION DE SER PROTECTORES DE LA IGLESIA" DECLARARAN CESADO EN SU CARGO AL SUPERINTENDENTE VALENCIA Y A TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESTE FRAUDE Y QUE TODOS CONOCEMOS.

    ESO SE DEBE HACER, YA NO PEDIOR LA RENUNCIA CESAR EN SU CARGO A LOS CORRUPTOS Y PONER EN VIGOR EL ARTICULO 20 DE LOS ESTATUTOS QUE ESTABLECE QUE ES EL CUERPO DE PRESBITEROS LA AUTORIDAD MAXIMA DE LA IGLESIA.

    SU FIDELIDAD A UN HOMBRE RAYA EN LA IDOLATRIA ANTIBIBILICA, USTEDES NO FUERON UNGIDOS PASTORES POR UN HOMBRE, SINOI POR DIOS POR MEDIO DE SU SANTO ESPIRITU Y ANTE EL RESPONDERAN POR SU COBARDIA.

    HERMANO EN EL SEÑOR

    ResponderBorrar
  11. Hola, como sé que estos comentarios llegan a los presbíteros. Quisiera responsablemente referirme, a aquellos presbíteros que se creen NO CORRUPTOS, pero que frente a estos informes guardan un silencio cómplice.

    COBARDES.


    En el libro ESTER 4:11, ella razona respecto al riesgo que significaba entrar la patio interior sin ser llamado: ha de morir.

    Pero ella entiende que para esa hora había llegado al reino y expresa si perezco que perezca.

    Ella tenía que dejar sus lujos sus privilegios "DEJAR LA CÁMARA REAL" y arriegarse por el beneficio del puebo.

    Qué hacen estos honorables presbíteros. NADA, no quieren perder "pan ni pedazo" ME DAN ASCO,

    Incluso el negrito que predicó bonito una noche en las conferencias de valpo, son todos iguales.

    Y más encima mienten desde el altar.

    ResponderBorrar
  12. Que esperaban que Aldito, dijera que son culpables los corruptos de
    la cupula, y arriesgarse a que lo manden a un iglesia chica, donde sus entradas dejen de ser millonarias. Ademas, Aldito está pagando los beneficios que le han dado. Como alguien dijo por ahí "amor con amor se paga".
    Como las licencias son"provisorias"
    entonces las notas del Super, deben
    ser tambien provisorias.
    Insisto, la única manera de presionar a los demas pastores para que de una vez por todas se pongan los pantalones es NO Diezmando. Dejemos de acrecentar las cuenta corrientes de los corruptos con nuestro dinero, que tantos nos cuesta conseguir. Que aprendan a vivir por fe, para que verdaderamente se vea quienes aman
    la obra del Señor.
    "El Avivamiento continúa"

    mgs

    ResponderBorrar
  13. MI HISTORIA PERSONAL

    El año antepasado se avisó en nuestra iglesia, que estaba la posibilidad de obtener Licencia de Enseñanza Media. Quedé tan entusiasmado que inscribí a mi esposa, muy ilusionado para que ella pudiera seguir estudiando, sueño que quedó pendiente desde que nos casamos.

    El pastor hizo una gran campaña inscribiendo a todos los hermanos, incluso de los locales apartados de la ciudad. Y no solo eso, sino que inscribieron a los amigos de los hermanos, gente que no pertenece a la iglesia.

    Tal fue la organizacion que incluso fui parte de los "profesores" que capacitabamos a los hermanos para cuando llegue el momento del examen.

    Llegó el día. Por alguna razon mi esposa no pudo asistir al examen por lo que fui a la iglesia donde estan rindiendo la prueba y conversé con el pastor a cargo para ver la posibilidad de rendirla en otro momento o en otra iglesia. Como teníamos familia en Santiago viajaríamos para que mi esposa rindiera el examen en el colegio Hoover.

    Mientras conversaba con el pastor, me acerqué a los hermanos que rendían el examen con la particularidad de que todos se estaban copiando. Me acerqué a un grupo de hermanos del campo que no acertaban a ninguna respuesta (hnos. que ni siguieran tenían Ed. Basica) por los que literalmente empecé a "soplarles" todas las respuestas a vista y paciencia del pastor a cargo. Un hermano se acercó y me dijo si le podía hacer la prueba porque él tenía que hacer, a lo que accedí contagiado por el desorden y falta de seriedad que había en el templo.

    Al pasar los días viajé a Stgo junto a mi esposa, para dar el examen en el Colegio Hoover. Llegamos varios hermanos de distintas partes y nadie salía a atendernos. Finalmente despues de esperar por mas de una hora, salió una hermana desde la casa y nos dijo que la noche anterior había habido una reunión de pastores y que se había suspendido. Ni se imaginan la impotencia que nos dió. Y entre el comentario que se produjo fue que las Licencias al parecer eran falsas.

    Nos regresamos, pasaron varios días, se destapó el escándalo y en mi iglesia no hubo ninguna explicación. Afortunadamente, el pastor devolvió los dineros que en nuestro caso, sino se los cobramos despues de 3 meses, todavía los habría tenido guardado($30.000).

    Mi impotencia frente al escandalo está dado por los siguientes motivos:
    - Quedé frustrado por mi esposa.
    - Gasté plata viajando a Stgo
    - No hubo ninguna explicación
    - La imagen de nuestra iglesia local quedó por el suelo frente a la comunidad
    - No existe autocrítica de mi pastor de ni de las autoridades de la IEP

    Muy a mi pesar, y por mas que lucho contra esto, concluyo que participo en verdadera organizacion corrupta.


    DOLIDO

    ResponderBorrar
  14. INTERROGANTES QUE SOLICITO ALGUIEN ME RESPONDA

    1) ¿Sabían ustedes que uno de los integrantes de la Comisión córdova, el pastor Bruno Vega, ejerció como docente en la Enseñanza Media antes de ser llamado al Ministerio? ¿Podría alguien prestarse para amparar un delito al tener conocimiento del funcionamiento de la educación y sus valores que la rigen?
    2) ¿Debemos acatar este fallo, considerando que la Autoridad de Educación aceptó que las Licencias de Enseñanza Media entregadas en octubre de 2007 en el Estudio Bíblico de Chillán son “LEGALES”?
    3) ¿Podría una persona con valores y ética aceptar dineros provenientes de un fraude, dado que ningún hermano ha autorizado la donación de este dinero para este fin? ¿Podría un dinero proveniente de un robo ser destinado para la obra del Señor?
    4) ¿Cuales son los “detalles” que faltan señalados por nuestra maxima autoridad?
    5) ¿Por qué los amados Presbíteros NO hace nada para solucionar este escándalo con connotaciones públicas?
    6) ¿Cuándo podremos tener una resolución de la Fiscalía de Colina en este asunto?

    Escudriñador de las Escrituras

    ResponderBorrar
  15. No todos mis amados pastores Presbíteros son cobardes, eso lo hemos comprobado hermanos.

    Existe un grupo de amados pastores que en el temor del Señor ha hecho ver a nuestro Superintendente la maldad oculta detrás de todo este proceso de entrega de licencias. Este gesto demuestra que no todos son corruptos, y que la Iglesdia tiene esperanza. Nuestro Superintendente debe valorar a quienes sin falsa adulación y con respeto le tratan de mostrar que se ha cometido un gran fiasco. Muchos sabemos que mas de alguno de sus cercanos esta consciente de esto.

    Este acto es y ha sido apoyado no solo por gran parte de la hermandad, sino que por muchos Pastores del Diaconado que deseamos fervientemente que la maldad sea descubierta. Porque mientras la maldad siga siendo encubierta jamás vendrá un nuevo avivamiento a nuestra iglesia y el fin de nuestra congregación será el mismo del de todas aquellas que amaron mas el dinero y el poder que el amor a las almas, ese fin es TEMPLOS VACIOS E INDIFERENCIA AL MENSAJE DEL CUAL SOMOS PORTADORES.

    Mi amado Superintendente debe entender que su misión como guardian de la iglesia es apartar a los falsos Siervos del Señor que dañan a su grey.

    Escribo con temor, y porque conversandolo con hermanos oficiales de confianza hemos visto
    que un artículo de este cariz jamás sería publicado en nuestra revista, pero que es necesario que sea pública la opinión de un humilde Pastor díacono, que no por desorden, sino porque es necesario dar algún testimonio público por algún medio de lectura de la hermandad (nos pareció ser este el mas serio) se sepa que no todos hemos adherido a la corrupción.

    Dios nos guarde en su infinita gracia y nos colme de bendiciones.

    PASTOR DIACONO
    IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL

    ResponderBorrar
  16. Bueno Ahora uno se pregunta:
    ¿Donde están los que desde el pulpito dijeron una vez envalentonados por su orgullo que serían fieles a Jesus?
    Es tan dificil pedir perdón y decir me equivoque, y por lo tanto dado el daño realizado entrego mi cargo...o aman mas al dinero
    Ahora otra pregunta...
    ¿Aceptará Dios esos millones entregados para su obra?
    Me recuerda la forma de pensar de Saúl.

    ResponderBorrar
  17. He leido detenidamente lo argumentado por el Pastor Diácono y si bien es cierto ha declarado no adherir a la corrupción, lo cual debemos valorar enormemente, no es menos cierto que esta actitud contemplativa NO soluciona el problema de fondo. No podemos solo quedarnos con el “deseo ferviente que la maldad sea descubierta”, sino mas bien decubrirla y erradicarla.

    Amado pastor, el Apóstol Pablo se enfrentó a Pedro cuando vio que “NO ANDABAN RECTAMENTE CONFORME A LA VERDAD DEL EVANGELIO” (Galatas 2:11-14), y lo hizo delante de todos pues era de condenar.

    ¿Cuál es el temor que ustedes tienen para seguir en esta actitud contemplativa?

    Adhiero a lo expuesto por un hermano y respaldado por la Palabra del Señor, cuando la Reina Ester no siente temor de perder incluso su vida y hace una declaración para responder a Mardoqueo que traspasó las barreras del tiempo, Ester 4:16 “…. y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca”.

    Amados pastores que aun andan conforme a la Verdad del Evangelio ¿Cuál es vuestro temor para seguir permitiendo que este problema siga arraigado en la Iglesia?

    Suyo en Cristo
    Escudriñador de las Escrituras

    ResponderBorrar
  18. Bueno Ahora uno se pregunta:
    ¿Donde están los que desde el pulpito dijeron una vez envalentonados por su orgullo que serían fieles a Jesus?
    Es tan dificil pedir perdón y decir me equivoque, y por lo tanto dado el daño realizado entrego mi cargo...o aman mas al dinero
    Ahora otra pregunta...
    ¿Aceptará Dios esos millones entregados para su obra?
    Me recuerda la forma de pensar de Saúl.

    Que palabras mas bien dichas

    ResponderBorrar
  19. Pastor diacono: La maldad se sabe donde esta y por lo que se el fiscal de Colina nunca ha abandonado este caso y en algun momento comenzara el juicio oral y las consecuencias de esta lamentable situacion seran imprevisibles algo he indagado y faltan algunos responsables que declaren .El trabajo del fiscal ha sido largo y acucioso y las aristas de este caso son politicas y religiosas. Una cosa se y es que habran mutuas recriminaciones y se van a tirar las culpas al rostro unos a otros. Si Ud. tiene su conciencia tranquila no tiene nada que temer

    ResponderBorrar
  20. El informe de las conferencias ya salió, y es muy extraño que Uds. no hayan publicado nada respecto a este tema (Sólo la cuenta del guatón Córdova y Cía.).
    Sin embargo me llama mucho la atención que esta vez hayan tomado en cuenta a los pastores bolivianos en distintas comisiones, llámese Santa Cena en Chile como en el extranjero.
    ¿Antes no servían estos pastores para estos sacramentos? o es que tienen miedo que los pocos hermanos bolivianos que quedan en la IEP se les vayan?.
    Como para meditarlo.

    ResponderBorrar
  21. Que lata.....creen que aun somos inocentes que su palabra vale...
    nada de eso, ya no creemos ni al superintendente,ni presbiteros,nuestros pastores y sus famososas comisiones (que son puras comilonas) en fin he optado por quedar en mi casa , ya que voy a la iglesia y llego peor de vuelta...
    asi que en mi casa leemos la biblia , oramos y estamos mejor con Dios y nosotros mismos..
    hno.sgto aldea defraudado nuevamente de sus autoridades.

    ResponderBorrar
  22. una consulta? ese informe que dio el pastor cordova , va tambien en los acuerdos que se toman en la conferencia? porqe de ser asi, tengo entendido que son firmados por un notario y revisados en el ministerio de justicia , porfa , ojala para un hno. ABOGADO . parralino

    ResponderBorrar
  23. Estimados...

    Soy un hermano que pertenece a la IEP LOTA...


    He visto muy de cerca como los pastores se estan dando lujos...(AUTOS, CASAS, TERRENOS, PARCELAS, ETC...).

    Cuando predican? Ufff, llegan a romperse la garganta. LAMENTABLE.!

    Dios me perdone por lo que voy a escribir... Pero acá en Lota, ya casi no escuchamos Palabra de Dios por medio del pastor. Él se basa en experiencias, las cuales, repite siempre las mismas. Y porque no decirlo, los dias domingo (y los dias que predica el pastor), parece que estuvieramos en el mismo festival. Él comienza con sus tayas y siempre las mismas. La verdad? No dan ganas de escucharlo... :-(
    Muchas veces Dios quiere llenar de bendición a la Iglesia. Pero con las autoridades que tenemos acá?
    Hay que decirlo de una vez... Hay algunos puestos que no fueron inspirados por Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALMA DESCARRIADA20 marzo, 2012 22:22

      POR MUCHOS AÑOS CAMINE EN LA IEP DE TCO. Y ME FUI AL MUNDO PORQUE YO ME APARTE DE DIOS,AHORA VIVO EN CORONEL NO ASISTO TODAVIA A NINGUNA IGLESIA PERO MI DECEO ES VOLVER JUNTO A MI ESPOSO Y MIS HIJOS,PUEDO DECIR QUE MUCHAS VECES ME HAN INVITADO A LA IGLESIA EN LOTA HE ESCUCHADO PREDICAR AL PASTOR Y SUS PREDICACIONES ME HAN LLEGADO Y ME HE VENIDO JUNTO A MI FAMILA FELIZ PERO ME DUELE QUE ESTA PERSONA QUE SE DICE SER HERMANO HAGA ES TE COMENTARIO TAN FEO NO ES UN CONVERTIDO ES UN CONVENCIDO QUE VA A LA IGLESIA CON UN COLADOR QUE LE GUSTA LA PURA LECHECITA Y LOS POROTITOS TAMBIEN SON BUENOS JESUS DIJO QUE EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO TIRE LA PRIMERA PIEDRA Y SI UD VE QUE CON SU DIEZMO EL PASTOR COMPRA TODO LO QUE UD MENCIONA ANTERIORMENTE NO LO SIGA DANDO PERO UD SABE QUIEN LO COBRA DESPUES,.
      LE DIGO ALGO CONVIERTASE PRIMERO Y UD TRATE DE DAR BUEN EJEMPLO COMO CRISTIANO Y CUANDO SE CONVIERTA VA APRENDER A SUJETAR SU LENGUA Y DEJE QUE DIOS SOLUCIONE TODAS LAS COSAS EL ES EL MEJOR JUEZ.
      UN ALMA DESCARRIADA.

      Borrar
    2. BASTA DE ENSUCIAR NUESTRA AMADA IEP.SOLO DIOS JUZGA EL CONOCE TODO Y EL ES JUEZ..BENDICIONES.

      Borrar
  24. "LO UNICO QUE NECESITAN LAS INJUSTICIAS PARA TRIUNFAR, ES QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA"Y ESO ES NORMAL EN NUESTROS TIEMPOS ,EL SILENCIO DE LA MEDIOCRIDAD"

    ResponderBorrar
  25. La ingenuidad y el bajo nivel sociocultural de la mayoría de las congregaciones pentecostales ha probocado que los "astutos" que están en eminencia, se aprovechen y disfruten del dinero que es para Dios, o sea, el pobre, el huéfano, la viuda, los ancianos que tienen pensiones miserables y cuánto necesitado hay en las congregaciones, esto, se ve todos los días en todas las iglesias.
    Dios tenga misericordia del que llena sus vientres y se lucra con la fe de los ingenuos cristianos...

    Dios les bendiga hermanos fieles ingenuos que aún entregan el diezmo al pastor.

    ResponderBorrar
  26. Que paso en Concepcioin, fue el Super a dejar honorario a Fuentes??????????????

    ResponderBorrar
  27. Me gustaria saber que cosa nueva enseñaron en las conferencias ya que el pastor de mi iglesia lo unico que dijo en el altar que las licencias eran verdaderas.

    Y para eso tanto gasto ???
    pobres hermanos de Valparaiso, madrugaron todos los dias para alimentar a estos señores, para que les contaran el cuento del tio,(otro tio).

    hermano de la tierra del cobre.(calama)-

    ResponderBorrar
  28. Por Dios que son lentos hermanos editores respecto a los comentarios de las conferencias.
    Ya ha pasado casi un mes de estas y el comentario prometido aún no aparece.
    Hacen falta mejores ejecutivos para que esta página funcione mejor.
    Creo que la hermandad a esta altura está totalmente enterada del tongo que fué la conferencia en Valpo. y la pseudo celebración del centenario de la IEP.
    Como comentario aparte, en Valpo. no se nombró en ningún momento a hombres de Dios que hicieron grande la obra del Señor, entre ellos debo nombrar a los siguientes pastores: Enrique Mourgues, Manuel Fco. Gonzalez, José Silva Araya, José Gómez Tapia, Luis Barrios, Victor Gatica, Arturo Pérez, pastor Pérez de Valdivia, etc., perdonen que en este momento no me recuerdo de otros, pero éstos si que fueron verdaderos PASTORES. No como los que tenemos hoy.

    ResponderBorrar
  29. CUANDO EL FISCAL VA A HACER ALGO CON LOS REPONSABLES DEL FRAUDE MAS GRANDE QUE HAYA VISTO IGLESIA EVANGELICA CHILENA?????????

    ResponderBorrar
  30. EL FISCAL VA HACER ALGO CUANDO TODOS LOS HERMANOS DE LA IEP NOS UNAMOS EN ORACION Y PIDAMOS QUE EL SEÑOR EN SU INFINITA MISERICORDIA SEA QUIEN TOQUE LOS CORAZONES Y POR AMOR A SU IGLESIA ESTO SALGA A LA LUZ YA QUE ES EL UNICO EN QUIEN PODEMOS CONFIAR Y EL ESTA MIRANDO QUE NUESTRA IGLESIA ESTA TRISTE Y DOLIDA POR ESTO QUE HA ENTURBIADO LAS SENDAS ANTIGUAS PERO SIGAMOS ADELANTE HERMANOS CON FE ,CONFIANZA Y MIRANDO SOLO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y EL HA SU TIEMPO CONTESTARA NUESTRAS SUPLICAS .

    ResponderBorrar
  31. Parece que no paso nada con toda la parafernalia programada, vigilias antes de la conferencia,coros , gritos etc.

    AL PARECER DIOS ES SOBERANO Y SOBRE LA MUGRE NO PASA NADA, UNA VEZ MAS QUEDA DE MANIFIESTO QUE LAS ORACIONES Y LAS ALABANZAS DE LA IEP NO LLEGAN AL CIELO HASTA QUE LAS AUTORIDADES Y LOS CORRUPTOS SE ARREPIENTAN.

    ResponderBorrar
  32. LOS ÚNICOS PASTORES QUE PUEDEN ASUMIR COMO SUPERINTENDENTES DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL SON DOS:

    1.- CARLOS SEGUNDO GONZALEZ ALVAREZ

    2.- HORACIO GREGORIO CONTRERAS VEGA

    APARTE DE ESTOS DOS SIERVOS DE DIOS A MI MODO DE VER NO HAY MÁS CANDIDATOS. ALGUNOS POR EDAD, Y OTROS PORQUE NO LES ALCANZA.

    VENTAJAS DEL PASTOR CARLOS GONZALEZ ALVAREZ:

    TRABAJADOR,CARIÑOSO,ESFORZADO,INTELIGENTE,RAZONABLE,CON VISIÓN DE ESTADO,DE BUENA CONDUCTA, HA SABIDO CONDUCIR A SU FAMILIA,SERIO. EN TODAS LAS IGLESIAS EN QUE HA ESTADO HA SIDO QUERIDO Y RESPETADO, Y ESO HABLA MUY BIEN DE SU GESTIÓN. HA MARCADO IMPRONTA EN SUS IGLESIAS. HA PROSPERADO ESPIRITUAL Y MATERIALMENTE EN SUS IGLESIAS. DE ESTILO SENCILLO.

    VENTAJAS DEL PASTOR HORACIO CONTRERAS VEGA:

    CULTO,EDUCADO,AMANTE DE LA DISCIPLINA,INTELIGENTE,SERIO,CON VISIÓN DE ESTADO,RAZONABLE, DE BUENA CONDUCTA, HA SABIDO CONDUCIR A SU FAMILIA. EN TODAS LAS IGLESIAS EN QUE HA ESTADO HA SIDO QUERIDO Y RESPETADO, Y ESO HABLA MUY BIEN DE SU GESTIÓN. HA MARCADO IMPRONTAS EN SUS IGLESIAS. HA PROSPERADO ESPIRITUAL Y MATERIALMENTE EN LAS IGLESIAS QUE HA ESTADO. DE ESTILO SOFISTICADO.

    EN FIN MUCHAS COSAS PODEMOS DECIR DE ESTOS DOS GRANDES PASTORES.

    DIOS ELEGIRÁ AL PRÓXIMO SUPERINTENDENTE. QUE LO ELIJA EL SEÑOR.

    ESTOS DOS SIERVOS DE DIOS TIENEN MUCHAS POSIBILIDADES DE SERLO SI LA ELECCIÓN FUERA ABIERTA. HAY QUE ORAR AL SEÑOR PARA QUE ASÍ SEA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajajajajajaj ha sabido dirigir a su familia por eso se fuerona otra
      Misión jajajajajajajajak

      Borrar
  33. Encuentro genial el informe del pstr. Cordova, porque con él, demuestran que huvo animo de lucro..., fraude al fisco, adulteración de documentación de caracter público...
    No se que figura legal es en concreto, pero sí... metieron las manos a dinerosque no les correspondía...
    Creo que la contraloría puede pronunciarse al respecto, y enviar los antecedentes a la fiscalía...

    ResponderBorrar
  34. Leyendo uno de los post del foro, quiero aportar manifestando que concuerdo con que el próximo Superintendente debe ser el Pastor Presbítero

    CARLOS SEGUNDO GONZALEZ ALVAREZ

    Puesto que de verdad es:
    1ºTRABAJADOR
    2ºCARIÑOSO
    3ºESFORZADO
    4ºINTELIGENTE (muy importante)
    5ºRAZONABLE (mas importante)
    6ºCON VISIÓN DE ESTADO (importante)
    7ºDE BUENA CONDUCTA
    8ºHA SABIDO CONDUCIR A SU FAMILIA
    9º SERIO
    10ºEN TODAS LAS IGLESIAS EN QUE HA ESTADO HA SIDO QUERIDO
    11ºRESPETADO

    Creo que el puede marcar una nueva IMPRONTA para la Iglesia Evangélica Pentecostal, en la cual lasinrazón, lo bruto de mente, la ignorancia, sean desterradas de una vez por todas, y hacer ingresear a la Iglesia de una veez por todas en el siglo XXI, haciendola crecer material y esperitualmente, sin perder lo mas importante de su legado, el amor a Dios y a su evangelio.

    Los que queremos una iglesia sin la prepotencia ignorante e irracional que hoy es generalizada así pensamos

    Bruder an Gott.

    ResponderBorrar
  35. PASTOR CARLOS GONZALEZ DE SUPERINTENDENTE NOOOOOOOOO RESPETUOSO ...MENTIRA CARIÑOSO..MENTIRA ...COMO SE NOTA QUE NO LO CONOCEN YA QUE EL UNO DE LOS QUE ESTA TAPANDO Y CUBRIENDO LO MALO Y UN SUPERINTENDENTE ASI NOOOOOO SERIA COMO CAER DE LAS LLAMAS A LAS BRASAS SI EL POR LO MENOS HUBIESE DADO LA CARA Y RECONOCIDO LO MALO PERO EL FUE UNO DE LOS QUE DEFENDIO Y HA ESTADO SIEMPRE DE LADO DE LOS CORRUPTOS ASI QUE NO VENGAN A CONTAR EL CUENTO CON ESTE SEÑOR CARLOS GONZALEZ DE SUPERINTENDENTE .....FUERA LOS CORRUPTOS.

    ResponderBorrar
  36. La IEP nunca mas tendra un superintendente segun la voluntad de Dios, existen muchos intereses economicos creados.

    La principal virtud que debe tener el proximo superintendente es un buen testimonio, enseñador de la doctrina, estudioso y por sobre todo defender las cosas rectas y buenas delante de Dios.

    Lamentablemente Carlos Gonzalez, NO CUMPLE.
    Le gusta ocultar los pecados de sus pares.
    y lo peor que en el estado actual de la presente administracion es leal al hombre y no a Dios.
    No es trabajador, porque si un pastor no construye y no hace ningun evento en la iglesia de la Cisterna, simplemente es un flojo, este señor hace lo justo.
    Estudioso de la palabra y apegado a la sana doctrina NO LO ES, en las conferencias pasadas volvio a repetir por enesima vez el mismo sermon, quiere decir que su parte espiritual esta muy mal.

    Mientras exista la corrupcion el proximo super sera un CORRUPTO.

    ResponderBorrar
  37. Todos prefieren mil veces al Pastor Carlos Gonzales como Superintendente antes que al Pastor Caro en el mismo cargo.

    Estamos seguro que el Pastor Carlos Gonzales, una vez de Superintendente dirigiría su hábil inteligencia y visión de estadista para sacar a la Iglesia de esta crisis, tomando medidas contra la corrupción.

    El no es un corrupto, solo es fiel a su compromiso ético de ayudar y secundar a quien el considera su autoridad.

    Eso es todo, pero un corrupto NO ES.

    Hermano que quiere una IEP mejor.

    ResponderBorrar
  38. OBRAS DEL PASTOR CARLOS GONZALEZ ALVAREZ(1979-HASTA LA FECHA)

    FUE PASTOR EN ROSEMBLITT-RENCA DESDE OCTUBRE DE 1979 HASTA FEBRERO DE 1990. EN ESTA SENCILLA IGLESIA, COMPRÓ UN TERRENO AMPLIO, CONSTRUYÓ UN TEMPLO PROVISORIO CONSAGRADO EN 1987. COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN TEMPLO DEFINITIVO DE MATERIAL SÓLIDO, LLEGANDO HASTA LA ALTURA DE CADENAS, PORQUE FUE TRASLADADO. RECONSTRUYÓ COLINA LOCAL DESTRUIDO EN 1985 POR EL TERREMOTO, TERMINÓ EL CORTIJO, LE DONARON EL LOCAL DE LOS ANGELES, LLEGÓ CON LA OBRA HASTA SANTA MATILDE Y POLPAICO. ENTREGÓ COLINA Y BATUCO PARA NUEVOS PASTORADOS. ABRIÓ OBRAS EN VILLA EL SOL, LAS CANTERAS Y ESMERALDA EN COLINA.

    EN 1990, EN CHILLAN ES TRASLADADO A ÑUÑOA, COMPRÓ LA PROPIEDAD ADYACENTE, COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO. CONSTRUYÓ EL LOCAL DE JAIME EYZAGUIRRE. ABRIÓ OBRA EN LO ENCALADA.

    EN 2002, ES TRASLADADO A LA CISTERNA, HA COMPRADO PROPIEDADES ADYACENTES AL TEMPLO, COMO ASIMISMO A ABIERTO LOCALES EN EL CIRCUITO. ESTÁ PREPARANDO A LA IGLESIA PARA LA CONFERENCIA DE 2011.

    EN LA PARTE ESPIRITUAL ATENDIÓ LA CONFERENCIA ANUAL DE PASTORES 1998. COMO TAMBIÉN CONCENTRACIONES DE DIFERENTES GRUPOS DE LAS IGLESIAS EN QUE HA ESTADO.

    EN LA IMPRENTA EBEN EZER CONSTRUYÓ EL ACTUAL EDIFICIO DE ESE ORGANISMO.

    HA PRESENTADO 11 PASTORES AL MINISTERIO.

    ResponderBorrar
  39. OBRAS DEL PASTOR HORACIO GREGORIO CONTRERAS VEGA(1975-A LA FECHA)

    FUE NOMBRADO PASTOR EN MAYO DE 1975, Y ENVIADO A LLO LLEO, LE TOCÓ LA DIFICIL MISIÓN DE REEMPLAZAR A UN PASTOR QUE HABÍA SIDO DESCONTINUADO, ENCONTRÓ UNA IGLESIA EN RUINAS, PERO CON LA AYUDA DE DIOS Y DE SU FAMILIA, LOGRÓ LEVANTAR Y REPARAR AQUELLA IGLESIA EN TÉRMINOS ESPIRITUALES Y MATERIALES. EL PASTOR HORACIO CONTRERAS VEGA ES UN "REPARADOR DE PORTILLOS". DIOS FUE CON EL EN LLO LLEO.

    EN 1980 EN EL ESTUDIO BIBLICO DE RECOLETA ES TRASLADADO A VIÑA DEL MAR, TAMBIÉN TIENE QUE HACERSE CARGO DE UNA IGLESIA CON MUCHOS CONFLICTOS, ANTES DE EL, LA IGLESIA DE VIÑA FUE UN "PASADIZO" DE PASTORES. DURABAN MUY POCO LOS PASTORES QUE SE HACIAN CARGO DE LA IGLESIA. TUVO ADVERSIDADES Y MUY GRANDES PERO DIOS LE DIO LA VICTORIA. SUS ENEMIGOS INTERNOS ERAN DE MUCHA INFLUENCIA EN LA MISIÓN PERO DIOS FUE CON EL PASTOR HORACIO CONTRERAS VEGA.

    DIOS LE DIÓ LA GRACIA. EN 1983 TERMINÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL LOCAL DE CON CON Y LO CONSAGRÓ PARA LA GLORIA DE DIOS.

    CONSTRUYÓ EN TEMPLO AMPLIO DE MATERIAL SÓLIDO EN EL "PLAN DE VIÑA", ESE LOGRO EN SI YA ES EXTRAORDINARIO, LOS PAÑOS DE TERRENO EN VIÑA SON INALCANZABLES, PERO DIOS FUE CON EL. CONSTRUYÓ Y CONSAGRÓ EL TEMPLO, HERMOSO Y AMPLIO QUE TIENE LA IGLESIA. ESTÁ SOLO A CUADRAS DEL MALL MARINA ARAUCO, QUE HOY ES EL PUNTO NEURÁLGICO DE LA CIUDAD JARDIN.

    ATENDIÓ LOS ESTUDIOS BÍBLICOS DE 1998. HA SEGUIDO COMPRANDO Y CONSTRUYENDO LOCALES EN EL SECTOR DE REÑACA. ENTREGÓ NUEVA AURORA Y CON CON PARA NUEVOS PASTORADOS.

    ResponderBorrar
  40. Osea, Carlos Gonzalez es de doble ánimo.

    Menos todavia, si asi fuera, Eliseo Caro seguira haciendo de las suyas, contando dinero y depositandolo en su cuenta, inventando cualquier otra estafa,
    Julio herrera sera presbitero y trasladado a la cisterna, David Fuentes, Campos, Rodriguez y muchos mas tambien seran presbiteros y entonces tendremos en todo su apogeo instalado Sodoma y Gomorra.

    Mientras las autoridades de la IEP que han desprestigiado y deshonrado a la iglesia con su actuar esten presentes , el estado de la iglesia no cambiará y nos acercamos cada dia a la gran division, que es la unica que puede sanar las heridas.

    ResponderBorrar
  41. HNO QUE QUIERE UNA IEP MEJOR .PIENSE COMO EL PASTOR GONZALEZ SIENDO SUPERINTENDENTE VA A QUERER TOMAR MEDIDAS PARA LA CORRUPCION SI AHORA EL NO HA ECHO NADA PARA ACLARAR ESTO SINO QUE EL HA ESTADO PRESENTE Y COOPERADO CON ESTO DE LAS LICENCIAS FALSAS SIN DAR UNA DISCULPA DE QUE ESTO QUE ECHO A PERDER EL NOMBRE DE NUESTRA IEP USTED CREE QUE HAY QUE SER SUPERINTENDENTE PARA SER BUENO Y LEAL, NO ESTA EQUIEVOCADO SI AHORA EL NO RECONOCE Y AUN MAS ESTA A FAVOR DE LA CORRUPCION ES PORQUE NO SIRVE SIQUIERA DE PASTOR YA QUE COMO DICE UN HNO.ANTERIOR A NUESTRO DIOS PRIMERAMENTE HAY QUE SER FIEL PARA SER LEAL CON TODOS Y CON LO QUE DIOS NOS MANDE DE QUE LE VALE SER FIEL Y CUMPLIR CON QUIEN ESTAN AMPARANDO LO MALO .

    ResponderBorrar
  42. Respecto de Carlos Gonzalez no confundir inteligencia con astucia

    No nos olvidemos que la serpiente era mas astuta que todas las bestias del campo

    ResponderBorrar
  43. La palabra superintendente en la IEP suena, elegir al nuevo RICO, o al nuevo corrupto y todos de alguna forma quieren ponerse a su lado para obtener grandes beneficios y puestos. En la IEP la autoridad del Superintendente no es mirada como una autoridad netamente ESPIRITUAL, lo que es una gran verguenza para el evangelio y un privilegio para la SECTA IEP.

    ResponderBorrar
  44. Hermano que quiere una iep mejor:
    Quien tolera la corrupcion o el pecado no puede dirigir los destinos de la Iglesia

    ResponderBorrar
  45. YO CREO QUE MI PASTOR CARLOS GONZALEZ NO TOLERA LA CORRUPCION.

    OTROS SON LOS CORRUPTOS, LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL TIENE EL CENTRO DE SU PUDRICION EN SARGENTO ALDEA.

    ESO NADIE LO PUEDE NEGAR.

    HNO SANTIAGUINO.

    ResponderBorrar
  46. La tendencia en los últimos posteos se ha orientado hacia la selección del futuro Superintendente de la IEP, en los cuales se han propuesto principalmente 2 nombres que son el Pastor Horacio Contreras y el Pastor Carlos Gonzalez.

    1)Mientras no haya una modificación a los estatutos que rigen los destinos de la IEP, quien elige a un Superintendente es el actual en el cargo y debería ser revelado por el Espíritu Santo.

    2)Cualquier otra forma, ya sea a través de votación directa está fuera de toda lógica y del estatutos mismos.

    3)Si existiese la posibilidad de votación para elegir al futuro Superintendente, no seríamos los hermanos, sino los Pastores.

    4)No obstante lo anterior, NECESITAMOS urgente a un Nuevo Superintendente que dirigido por el Espíritu Santo pueda corregir el pecado al interior de la Iglesia y a la vez limpiar la desprestigiada y deshonrada imagen de CORRUPCION de la IEP.

    Suyo en Cristo
    Escudriñador de las Escrituras

    ResponderBorrar
  47. Leyendo los post anteriores llegue a la conclucion de que se nos vienen pronto las elecciones es lo mismo que las canpañas politicas aqui hay caristas,contreristas gonzalistas tapistas etc.¿Cual es el candidato de su agrado? ¿Que cual me gusta a mi? Les respondo: Soy apolitico.Ni izquierdas ni derwchas ni centro. Baal Zebub nos esta qanando la batalla y la guerra. Los primeros en arrepentirse y convertirse son los pastores y sus esposas y sus familias -Sin generalizar- Asi volveremos a creer en lo que dicen y esta es la unica manera de detener la cuenta regresiva de la bomba que en algun momento tiene que explotar.Asi como va la IEP solo camina hacia un abismo de destruccion y nosotros los simples miembros nada podemos hacer.En la condicion actual no podemos entrar a la eternidad

    ResponderBorrar
  48. Hermano Santiaguino
    Carlos González proviene de la IEP de Sargento Aldea, y si Ud. dice que ese es el punto de pudrición, está reconociendo en él otro corrupto.
    No se olvide que hace algunos años atrás existía una gran competencia entre Sgto. Aldea y La Calera por llevar pastores al ministerio, esta la terminó el pastor Luis Barrios, sin embargo Sargento Aldea continuó no para engrandecer la obra de Dios, porque dejan harto que desear estos pastores respecto a doctrina, sino para tener más votos y respaldo al supermundial que también salió del centro de pudrición que Ud. menciona.

    ResponderBorrar
  49. a los señores que estan levantando candiatos para reemplazar al actual super-mundial les quisiera decir de que quien quiera que este en estos momentos ocupando un cargo en la cupula de nuestra iglesia o posea grado de pastor presbitero ninguno de estos srs puede moral,espiritual y eticamente decear ocupar este cargo tan importante para nuestra iglesia,primero los que ostentan cargos y estan mas cerca del super-mundial no, porque hasta ahora no han querido reconocer de que se han equivocado y le han estado tapando los errores al super-mundial,y los otros presbiteros que no tienen tanta prominencia en la cupula tampoco sirven porque no han sido capases de levantarse en autoridad frente a tantas irregularidades que hay en la mision y estan ahi callados esperando que baje un angel del cielo y les arregle el problemita que hay hoy en dia en la iep,entonces srs que estan candidateando a fulano o mengano por favor primero tratemos de que todos estos ladrones que durante tanto tiempo han trasquilado las obejas del señor y que las han mantenido en la ignorancia mas grande en cuanto a conociminto biblico puedan tener en algun momento un poco de lucidez y de respeto hacia la grey de Dios y tomen sus cositas,sus autos del AÑO y todos sus lujos y se vayan para siempre de la iep,llevense todo su dinero que han robado durante todo este tiempo con los famosos diesmos que le han pedido mes tras mes a la grey del señor,vayanse con sus lindos autos a vivir a sus lindas mediaguas que obtubieron con dinero robado a la iglesia por medio de ofrendas y de ese famoso diesmo que nunca deberia pedirsele a la iglesia pues es totalmente anti-biblico no hay base teologica que apoye el que uds pidan diesmo a la iglesia prsente....ladrones y estafadores lean la biblia,estudienla correctamente y no para sacar provecho de una iglesia que esta compuesta en su mayoria por gente humilde y sin mayor educacion,conclucion,no hay ningun pastor presbitero hoy que pueda tomar el puesto de super,unos por ladrones y otros por encubridores de robo,uso malicioso de instrumento publico,y etc etc etc......ojala Dios levante un nuevo lutero,calvino,un juan huss,un jonathan edwars,un charles spurgeon,un nuevo lider espiritual en la iep,si un lider,que se levante con autoridad de Dios y poder del santo espiritu,un varon que lleno de fuego de Dios como se decia de moody,un varon que se pare fente al hombre y le enrrostre su pecado no importandole el cargo o el puesto que este ostente,la iep necesita un hombre de valor,un varon que haga callar la ignorancia y rebele a la iglesia la verdad del porque esta(iglesia)esta en la tierra,hermanos de la iep,ojala Dios levante un nuevo jonathan edwars se dice que cuando este varon de Dios predico un sermon llamado pecadores en las manos de un Dios airado los hombres y mujeres que oian ese dia esa predicacion se abrasaban de los pilares del tempplo pues parecia que el piso se abria a sus pies y la tierra los tragaba vivos,Dios quiera mover los simientos,las bases,y los pilares de nuestras vidas,Dios levante siervos que amen la iglesia y no que se beneficien de ella,Dios levante verdaderos pastores que amen y apacienten el rebaño y no arrieros que van detras del ganado dando palos y atormentando con sus perros.lo que la iep necesita es.......hombres de valor.

    ResponderBorrar
  50. Favor no meta a la Iglesia Sargento Aldea , que es el centro de corrupción , no tenemos la culpa de tener al pastor que los ungidos nos pusieron...

    ResponderBorrar
  51. parece ke a todos se les olvida la palabra del eñor ke die mirad a mi todos los terminos de la tierra y sereis salvos, vootros estais mirando a los hombres y dice su palabra maldito el hombre ke konfia en el hombre y pone carne por su brazo.

    ResponderBorrar
  52. hola:
    que tal soy del norte no voy a la iep hace muchos años pero mis papas si, ya son viejos son los mas ancianos de ese local.
    pero un dia yo fui a la iglesia y no encontre muchos hermanitos cuando el numero de ese local era vastante y se escuchaban los cantos y hasta las predicaciones,
    quede con mucha inquietud visite otra iglesia y los mismo en mi casa no tenemos televisor asi que te puedes imaginar la ignorancia de este culto y mia de no saber nada de nada hoy 11/03/09 entro a la pagina que encontre en google encontre algo de bolivia y de ustedes.
    tengo un dicho que dice que el que nada hace nada teme.
    bueno me queda de felicitarlos por que estan super informados de todo y dicen las cosa con bases buenas.

    que fome que estas cosas pasen con las autoridades supremas de la iep
    pienso un poco y creo que don sata turba las mentes de estos pastores
    fome. bueno el pastor que esta acargo de este lugar no dijo mucho de las conferencias sino se mofo de que se habia volado la carpa.

    bueno sigan publicando y asi poder estar informados.
    mucha fuerza. desde el norte

    ResponderBorrar
  53. Me averguenzan los hermanos que dan la gloria a los hombres...
    Demosle tre glorias a...
    Gonzalez...a Contreras...
    Con esos pensamientos la iglesia como institución se va a undir más y más.
    Pidamosle misericordia al señor y arrepintámosnos de todo corazón, para que no recivamos la misma sentencia que los de la Iglesia en Laodisea.

    ResponderBorrar
  54. YO PROPONGO AL PASTOR TIMOTEO ARIAS COMO SUPERINTENDENTE.

    PASTOR INTEGRO, NO CORRUPTO, Y SIEMPRE PREOCUPADO DE LAS ALMAS.

    HNO III REGION

    ResponderBorrar
  55. parece que el tema de estos momentos es buscar un reemplasante para el actual super-mundial,repito lo que dije en un posteo anterior no hay un solo hombre que ostentando hoy en dia un cargo de pastor presbitero dentro de nuestra mision que pueda siquiera pensar en querer tomar ese cargo tan importante,el hombre de Dios que hace vista ciega a lo malo y calla para no ser sancionado por el hombre ese siervo o pastor no sirve para ser un lider espiritual pues con esa actitud solo demuestra que le interesa mas protejer sus intereses personales a los intereses de la iglesia del señor,el atalaya debe dar voces,el verdadero siervo de DIOS debe levantar la voz frente a todas las irregularidades que entorpescan el avance seguro y claro de la iglesia de cristo aqui en este mundo,no saca nada con desgarrarse la garganta predicando en su iglesia,adoctrinando a su redil si sabe que el robo,la estafa,el engaño y la mentira estan corroiendo cada dia mas a la iglesia en general,temes perder tu iglesia,tus diesmos y tus ofrendas si es que te atreves a denunciar lo mal que estan obrando los cabesillas de nuestra mision?dejame decirte de que si el llamado que tu tienes a este santo ministerio es realmente de Dios el se encargara de darte sustento y abrigo para ti y los tuyos,pastores diaconos y probando,hoy es el tiempo de que aunen fuerzas y juntos desenmascaren a los que tanto daño le estan probocando a nuestra querida i e p,por lo pronto impelo a la iglesia el seguir luchando atravez de este medio y de cualquier otro que nos pueda llevar pronto a liberarnos de esta mafia que se a tomado el poder en la iep.

    ResponderBorrar
  56. "Si deseas conocer de verdad a una persona, dale poder"

    ResponderBorrar
  57. OJALÁ EL SEÑOR DIRIJA AL ACTUAL SUPERIENTENDENTE PRESBITERO EDUARDO VALENCIA MARTINEZ EN ORDEN A "NO DEJAR" A NINGÚN PASTOR PROPUESTO EN SU TESTAMENTO, COMO LO ORDENAN LOS ESTATUTOS.

    DE HECHO, EL SUPERINTENDENTE VALENCIA FUE ELEGIDO EN VOTACIÓN EN EL CUERPO DE PRESBÍTEROS EN DONDE FUE APROBADO POR UNANIMIDAD. EN ESTA ELECCIÓN NO INTERVINO EN LO ABSOLUTO EL SUPERINTENDENTE JOSE SILVA ARAYA, NO TUVO NINGÚN TIPO DE INJERENCIA.

    ES MÁS,EN ALGUNA OPORTUNIDAD MUCHOS ESCUCHAMOS A NUESTRO SUPERINTENDENTE EDUARDO VALENCIA MARTINEZ DECIR, QUE UNA DE LAS ULTIMAS PALABRAS QUE EL SUPERINTENDENTE SILVA LE DIJO, ES QUE "EL PROXIMO SUPERINTENDENTE SERÁ EL QUE EL CUERPO DE PRESBÍTEROS DESIGNE".

    NO SE VE RAZÓN PARA QUE EL ACTUAL SUPERINTENDENTE, BASADO EN SU PROPIA EXPERIENCIA, PARA DEJAR NOMINADO O PROPUESTO AL NUEVO SUPERINTENDENTE, SI EL MISMO NO FUE DEJADO NOMINADO NI PROPUESTO.

    ResponderBorrar
  58. Yo pregunto;

    que pasaría si el nombrado en el Testamento por el Super es CARO???

    Los demas pastores lo confirmarian.

    yo no se.

    ANGUSTIADO POR FUTURO IEP

    ResponderBorrar
  59. Anmgustiado, NO SUFRAS MAS...el nominado es ...............................................................................EL PASTOR PRESBITERO LUIS HUMBERTO OYANEDEL ASTUDILLO, Y EN SEGUNDA INSTANCIA EL PASTOR ROBERTO CERDA.

    UNO QUE SABE

    ResponderBorrar
  60. El testamento fue tratado en un artículo anterior en detalle, en el cual se sostuvo que:
    1.- El testamento no es válido para designar al nuevo superintendente, ya que el mandato del superintendente termina, por ley (art. 2163 Nº 5 del Código Civil), cuando fallece el mandatario (el superintendente) y en ningún caso su mandato puede extenderse después de sus días, designando a un sucesor a través de un testamento cerrado (como pretende el estatuto)
    2- De insistir el superintendente en otorgar el testamento cerrado, este solo podría abrirse por un juez después de fallecido el superintendente, y luego de un trámite de por lo menos dos meses.
    3.-Mientras se lleva a cabo la apertura judicial del testamento cerrado, probablemente se iniciarán acciones judiciales para impugnarlo por ilegal y abusivo-
    4.-En vez de tener un superintendente podríamos tener tres superitendentes-
    El superintendente debe ser elegido por el Cuerpo de Presbíteros, dentro de los 10 días contados desde el fallecimiento de su antecesor, se debe proceder a una elección ante Notario Público, por mayoría de votos en primera vuelta, donde todos los pastores presbíteros son candidatos, conforme al artículo 21 del Estatuto de la Iglesia-

    UN AMIGO-

    ResponderBorrar
  61. ES TAN SIMPLE SI NUESTRO ACTUAL SUPERINTENDENTE PRESBITERO EDUARDO VALENCIA MARTINEZ PROPONE EN EL TESTAMENTO A UN PASTOR PRESBÍTERO, ESTE DEBE SER RATIFICADO POR LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL CUERPO DE PRESBÍTEROS, ES DECIR, EL 50% MÁS UNO. SI ASÍ NO OCURRE, NO SERÁ ELEGIDO. Y TENDRÁN QUE ANALIZAR AL SEGUNDO DE LA TERNA. SI NINGUNO DE LA TERNA ES RATIFICADO. TENDRÍAN QUE PROPONER A OTRO.

    ES COMO EN LOS CÓNCLAVES PARA ELEGIR AL PAPA DE ROMA, MIENTRAS NO HAYA ACUERDO NO SALE HUMO BLANCO.

    ResponderBorrar
  62. EL NUEVO SUPERINTENDENTE ES Y SERA NUESTRO PASTOR PRESBITERO LUIS HUMBERTO OYANEDEL ASTUDILLO DE ARICA.Y NO HAY MAS,NO ES CIERTO MIS PASTORES DIACONOS Y PROBANDOS DE LA I.E.P.Y ALGUNOS PRESBITEROS TAMBIEN ESTAN DE ACUERDO,Y NO HAY MAS QUE DECIR,AMEN APROBADO.-LO MAS PRONTO POSIBLE Y ARICA VENDRA EL PASTOR DE OVALLE O DE COPIAPO.NOTICIAS DE ULTIMA HORA,SARGENTO ALDEA TAMBIEN TENDRA CAMBIOS Y OTRAS MAS.-

    ResponderBorrar
  63. Al que dice que Carlos Gonzalez no es corrupto le aclaro lo siguiente:

    Este señor es complice del cambio de los estatutos, que fueron hechos para romper con el equilibrio que existia en la IEP, este equilibrio lo daba el presidente de la corporacion, ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE POR TODO EL PASTORADO, tambien la eleccion del directorio y la comision de disciplina que era un ente QUE FUNCIONABA Y TENIA TODO EL RESPALDO DEL CUERPO DE PRESBITEROS.

    Hoy podemos darnos cuenta que este señor Gonzalez, es nombrado Director Ejecutivo, VIOLANDO LOS ESTATUTOS, porque los estatutos dicen: el superintendente propone y el cuerpo de presbiteros aprueba o desaprueba, VOTACION QUE NUNCA SE HA HECHO, COMO ASI LOS NOMBRAMIENTOS DEL DIRECTORIO, COMISION DE DISCIPLINA Y TODOS LOS CARGOS DADOS A LOS CORRUPTOS.
    ADEMAS ESTE SEÑOR GONZALEZ, TIENE COMO 20 PUESTOS JUNTO A ELISEO EUFRASIO.

    Entonces querido amigo, tu honorable gonzalez, ocupa un lugar predilecto en la actual cupula corrupta y viola los estatutos y toda la corruptela que todo el mundo sabe, llamese adulterios, abusos,robos, estafas etc.

    No creo que este señor cambie, ni creo que venga un angel del cielo, y menos un ada madrina y lo haga cambiar, el arbol ya esta chueco y que Dios tenga misericordia de èl.

    ResponderBorrar
  64. LAMENTÁBLEMENTE EL AMADO PASTOR PRESBÍTERO LUIS HUMBERTO OYANEDEL ASTUDILLO, QUE SI BIEN ES CIERTO DURANTE MUCHOS AÑOS FUE UN GRAN CANDIDATO A LA SUPERINTENDENNCIA, Y DE HECHO EN LA ANTERIOR ELECCIÓN MUCHOS PENSÁBAMOS QUE EL SERÍA EL ELEGIDO.

    PERO COMETIÓ MUCHOS ERRORES QUE EL VENERABLE SUPERINTENDENTE PRESBÍTERO JOSE LUIS SILVA ARAYA, SEGÚN SE HA COMENTADO EN EL PASO DE LOS AÑOS NO ESTUVO DISPUESTO A TOLERAR. ESO LO HIZO PERDER VOTOS Y QUEDAR VETADO. ERA EL PRESBÍTERO DE CONFIANZA DEL SUPERINTENDENTE SILVA, PERO ESTO NO FUE SUFICIENTE, HUBO "ERRORES" QUE LO HICIERON PERDER LA SUPERINTENDENCIA.

    POR ESO EN LA ANTERIOR ELECCIÓN EL CUERPO DE PRESBÍTEROS SE INCLINÓ POR UN HOMBRE SENCILLO, QUE ES EL ACTUAL SUPERINTENDENTE PRESBÍTERO EDUARDO VALENCIA MARTINEZ. EN DESMEDRO DEL PASTOR OYANEDEL. LA ANTERIOR ERA LA ELECCIÓN DEL PASTOR OYANEDEL. PERO NO FUE ELEGIGO.

    POSTERIORMENTE A LO YA COMENTADO, EL PASTOR OYANEDEL, NO HA MARCADO "IMPRONTAS" EN LAS IGLESIAS QUE HA ESTADO.

    EN LA CISTERNA, FUE UN PASTOR MUY DISTANTE DE LA CONGREGACIÓN. NO FUE UN VISITADOR DE ENFERMOS NI MENOS DE LOS LOCALES. ERA MÁS LO QUE PASABA AFUERA QUE LO QUE PASABA EN SU IGLESIA.

    ES Y HA SIDO UN PASTOR "REPOSADO". ES UN PASTOR DE "EVENTOS" NO UN PASTOR DE "TERRENO". ES UN PASTOR DE "TEMPLO CENTRAL" NO ES UN PASTOR DE "CIRCUITOS".

    ALGUNOS LOCALES DE LA CISTERNA, FUERON CONSTRUIDOS POR LOS HERMANOS DEL PROPIO LOCAL, SIN QUE HAYA PARTICIPADO EL PASTOR OYANEDEL EN ESO. LOS HERMANOS "SOLITOS" CONSTRUYERON SU LOCAL.

    LA IGLESIA DE LA CISTERNA VINO A TENER UN PASTOR DE "LUJO" CON LA LLEGADA DEL AMADO PASTOR PRESBÍTERO CARLOS SEGUNDO GONZALEZ ALVAREZ. UN PASTOR VISITADOR DE ENFERMOS, PREOCUPADO DE LOS LOCALES, CERCANO A SUS HERMANOS, LES ATIENDE UNO POR UNO. NO LOS ATIENDE DESDE EL CITÓFONO, SINO PERSONALMENTE, NO LES DA "AUDIENCIA", LOS ESCUCHA.

    DE "LUJO", PORQUE EL PASTOR CARLOS GONZALEZ ES AUNQUE PAREZCA DE PEROGRULLO "UN PASTOR".

    ResponderBorrar
  65. En mi última intervención en este blog señalé que había solo una forma de elegir al Nuevo Superintendente, lo cual por desconocimiento y después de leer varios posteos posteriores me doy cuenta que existe la posibilidad de que éste sea elegido por nuestros amados Pastores Presbíteros. Esto ocurriría si se da el scenario de que nuestro actual Superintendente desista de dejar designado a un sucesor a través de un testamento cerrado.
    Espero en el Señor que esto último ocurra y que sea elegido un Nuevo Superintendente que se encargue de corregir el pecado y por beneficio de la Amada del Cordero de Dios que es su Iglesia.
    Suyo en Cristo
    Escudriñador de las Escrituras

    ResponderBorrar
  66. Escudriñador de las escrituras me doy cuenta que eres una persona con apreciaciones muy certeras y objetivas por lo que te hago una consulta. Años atras supimos del accionar de una comision de presbiteros que se constituyo para sancionar a un presbitero y a un diacono en el norte y en el sur respectivamente. pero en fechas distintas ¿sera que la comision de disciplina no es el unico unico ente diciplinario?

    ResponderBorrar
  67. el pastor abraham muñoz lleva ya muchos años en estados unidos y esta alejado de la contingencia actual y podria ser un muy buen candidato, o podria ser alguien de argentina o bolivia aunke esto ultimo parece mas dificil pero asi como ellos tiene un superintendente chileno porke mas adelante no podemos tener uno boliviano.

    ResponderBorrar
  68. Una persona se presume inocente mientras no se pruebe lo contrario.

    En un estado de derecho es la justicia la llamada a dirimir si una persona es culpable o inocente.

    Mientras no exista un fallo de la justicia, el amado Pastor Presbítero Carlos Gonzalez Alvarez es inocente de todo cargo que se le impute.

    Mientras no haya fallo, todo lo que se diga es hojarazca que se la lleva el viento.

    Por lo tanto, el amado Pastor Carlos Gonzalez Alvarez es y seguirá siendo un serio candidato a dirigir los destinos de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

    ResponderBorrar
  69. De acuerdo Carlos Gonzalez es un candidato con todos sus defectos, a la misma altura de David Fuentes , Eliseo Caro o el peor pastor salido de la IEP.

    Esa es la altura que tiene , no es otra, digno candidato para la ocasion, donde se codean con abogados mafiosos, y hacen mal uso de los dineros de la iglesia a espaldas de la hermandad.

    Pero lo que esperamos de la IEP es otra cosa, basta ya de corruptos, sinverguenzas, pastores que tapan pecados a otros, pastores que lucran con la iglesia.
    Queremos una iglesia distinta, no con pastores acomodados, que no pueden ser tocados porque le saben tal o cual yayita al super o a la cupula, como el caso del Pastor Campos.

    Estamos aburridos con esta pudricion que gobierna la iglesia, decir Carlos Gonzalez es mas de lo mismo.

    Es cierto mientras los tribunales no digan que Carlos Gonzalez es un estafador es inocente, ese pensamiento digno de bandas de narcotraficantes y mafiosos, pero aqui es distinto, este señor,como queda ante la congregacion y ante Dios ???

    Como la IEP necesita un cambio y una reforma, NINGUNO DE LOS QUE FORMAN LA CUPULA CORRUPTA ES APTO PARA EL PUESTO.

    El pasado a este señor lo condena, preguntenle al hermano Ernesto Muñoz de Calera, a los antiguos hermanos de Rosemblit,hermanos de Ñuñoa, a los hermanos de Cabrero, y a otras damas que no darè el nombre por respeto a ellas, ojo que no he tocado el tema de las licencias.

    Para pretender ese puesto el postulante debe tener un buen pasado, un buen testimonio, una vida intachable, no ser de doble animo, ser decente y honrado, este señor no tiene estas cualidades.
    NO SE NECESITA CONSTRUIR NI COMPRAR, NI MENOS AMPARAR CIRCOS, DE PROFETITAS, MOSTOS, CLINICAS Y DANZAS.

    TE QUEDO CLARO !!!!!!

    ResponderBorrar
  70. Hermanos, lo pero que podemos hacer para solucionar el problema que hoy aqueja a nuestra amada Iglesia es levantando lideres, recuerden ustedes que Satanás el Diablo fue el primer lider.
    Creo honradamente que ninguno de los pastores que se alzaon para enrostrar a la cúpula su mal proceder ambicionaban obispado, como cobardemente alguno han insunuado.
    Creo que tampco ninguno de ellos quisiera ocupar ese puesto ( A pesar que por la solidez de su conducta bien merecido se lo puedan tener y que ellos son capaces con la ayuda de Dios de sacar a la IEP del MArasmo en que se encuentra actualmente ).
    Ahora bien, mas que un lider para salir de esta crisis, lo que se requiere es que quien se dice Siervo de Dios asuma el peso de lo que significa la unción que pretende ostentar, mientras ello no ocurra cualquier pretensión de cambio resulta inutil.
    Por Dios que hace falta hoy una Hna Martita Sanchez que con su telefono directo al Cielo, era capaz de enrostrar ( A pesar de sus errores ) el pecado y avergonzar hasta al mismo Pinochet y hacerlo reconocer que no es mas que un Vil pecador .

    ResponderBorrar
  71. SUMANDO Y RESTANDO LOS DOS ÚNICOS PASTORES QUE PUEDEN SER SUPERINTENDENTES DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL SON EL AMADO PASTOR PRESBÍTERO CARLOS SEGUNDO GONZALEZ ALVAREZ Y HORACIO GREGORIO CONTRERAS VEGA.

    NINGUNO DE LOS DOS ES PARTIDARIO DE LAS CLINICAS, NI OPERACIONES, NI DE LOS MOSTOS, NI NADA PARECIDO.

    LA DANZA ES UNA MANIFESTACIÓN DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL EN TODOS LOS TIEMPOS.

    LOS AMADOS SUPERINTENDENTES HOOVER, CASTILLO, MOURGUES, GONZALEZ Y SILVA, LA ACEPTABAN COMO MANIFESTACIÓN PENTECOSTAL, Y SEGUIRÁ SIENDO ACEPTADA POR TODOS NOSOTROS. HASTA QUE EL SEÑOR NOS LLEVE A SU PRESENCIA. Y MÁS LA DANZA ES UNA MANIFESTACIÓN CATEGÓRICA DE LA PALABRA DE DIOS.

    Y LOS AMADOS PASTORES CONTRERAS Y GONZALEZ ACEPTAN LA DANZA EN SUS TEMPLOS COMO TODOS LOS PASTORES PENTECOSTALES.

    ResponderBorrar
  72. Alguien hizo por ahi comparacioones entre Horacio Contreras ( HC) y Carlos Gonzalez ( CG), sobre el particular quiero aportar algunos detalles:
    Progreso de las Iglesias a su cargo:
    Espiritual:

    En las Iglesias en que ha estado HC, la hermandad se ha multiplicado en forma exponencial gracias a su labor pastoral, recibió Llolleo con dos o tres familias y cuando la dejo era bastante numerosa.
    En el caso de Viña del Mar al recibirla era lejos la congragación mas pequeña de las ciudades importantes de la V Zona, muy por debajo de Qilpue, la mas numerosa de esa época y Valparaíso, igual cosa a bastante distancia de la Calera. Hoy se ha quintuplicado la membresia, pese al hecho de haber entregado 2 campos de enorme extensión para constituir pastorados autónomos, ambos con locales construidos suficientes para albergar las necesidaes de estas congregaciones ( Resulta obvio que esto no es obra suya solamente sino de la Hermandad dirigida por este pastor)
    Que decir de la Construccion del templo central en Vña del Mar, erigido con una visión comparable solo con la que un dia tuviera 8 por desgraca despues la perdio ) el Pastor Soto.
    En el caso de CG, este ya ha llegado a iglesias establecidas que bajo su administración solo presentan credcimiento vegetativo y en cuanto a cosntrucciones ni siquiera se renovado la cosntruccion de locales.

    Sacrificio por ser ministro:

    CG dejo un empleo menor en una optica por ser pastor, HC. dejo un alto puesto en una empresa Norteamericana en el Compeljo Industrial de Talcahuano ( Petrodown) y una carrera universitaria, asimismo su conyuge dejo un puesto bastante comodo como secretaria en la Rectoria y Luego en el decanato de Ingenieria en la Univ. de Concepción.
    Negicios particulares siendo Pastor :
    H.C. a pesar de ser Contador nunca ha ejercido su profesión fuera del ámbito de la IEP desde que es ministro, pese a que en momentos paso gran necesidad, pudo haberse valido de ello para mejorar su calidad de Vida.
    CG al parecer siendo pastor habria instalado algunos locales comerciales especificamente en la 5a región, hecho reñido con la doctrina de la IEP de que sus pastores no deben tener preocupaciones mundanales y deben vivir por la fe. ( Lo sano seria que si un pastor tiene negocios para subsistir no viva de ,os diezmos ).

    USO de los bienes y dineros de la IEP.

    HC, cuando han ejercido un cargo dentro de la IEP nunca ha utilizado dineros de esta para el desempeño de sus funciones ( por ejemplo viaticos, combustibles o pasajes ).
    CG confunde el uso de los bienes de la IEP, especificamente imprenta con sus bienes propios, asignandose incluso viaticos y pagos de combustibles.

    POSTURA FRENTE AL PECADO DE SUS HERMANOS PRESBITEROS U OTROS PASTORES.

    HC siempre ha instado porque si un pastor cae en falta grave, sea inmediatamente destituido, tal es el caso de J Robledo a quien este le señalo expresamente al ser descubierto en pecado que se fuera a calera donde su familia a buscar trabajo, pues los hechos que se le imputaban, ciertos por lo demás, significaban que debia dejar de ser pastor ( razón por la que hasta hoy la cúpula lo odia ).
    del mismo modo en el caso de David Fuentes y muchos otros que siendo miemro o presidente de la comisión de disciplina insto porque fueran cesados en el ministerior, que para él no es un trabajo sino una causa sagrada.
    CG: Siendo testigo presencial de los hechos que involucraban a J Robledo lo oculto, asimismo en el caso de David Fuentes, pasando por sobre una desición del Cuerpo de Presbíteros, lo reuso en el cargo con SS. VAlencia.
    Familia
    HC. Aun que loes duela a muchos que odian por alguna razón a Edmundo, todos los hijos de H Contreras estan activando en la Iglesia,
    CG.: Ninguno.
    CASO LICENCIAS :
    HC. insto desde que supo de las irregularidades ( Hace varios años ), que esto cesara de forma inmediata.
    CG. no solo lo amparó, sino que insto a que esto continuase, a sabiendas de lo ilicito del proceso

    JUzgue usted hermano si estamos hablando de lo mismo.

    ResponderBorrar
  73. De todas maneras, NI LA MAS MINIMA COMPARACION.

    Es por eso que sostengo, a la altura que se encuentra la IEP , el candidato es Carlos Gonzalez, corrupto, mentiroso, amparador de cosas malas, etc,

    A la IEP , le falta un despestar, remover las conciencias de los pastores, que puedan opinar y DECIR A LO MALO, MALO. No tener hombres al SERVICIO DE LA CORRUPCION Y DE SUS MALDADES,hoy en dia, si un pastor opina es tachado de desobediente y problematico, y sepan ustedes quien apoya esta mafia, CARLOS GONZALEZ.

    Carlos Gonzalez, tu primera esposa clama abandono desde su sepultura, los estafados tambien.

    SI SEÑORES DIGNO CANDIDATO.

    ResponderBorrar
  74. HC. Aun que loes duela a muchos que odian por alguna razón a Edmundo, todos los hijos de H Contreras estan activando en la Iglesia,
    ACTIVO EDMUNDO EN UN CENTRO DE REHABILITACION........ EN UNA IGLESIA JAMAS ACTIVO, SE APROVECHA Y VIVE A EXPENSAS DE LA IEP ¿O NO?
    SI FUERA TAN PURO Y TRASNPARENTE EL PASTOR H.C. ¿PORQUE NO DESTITUYO A SU PROPIO YERNO?
    ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO.
    JUZGUE USTED HERMANO, CONSULTEN POR LAS IRREGULARIDADES DE EDMUNDO, Y SIGUE TENIENDO HIJOS Y LA HERMANDAD COSTEARA SUS CRIANZAS.

    ResponderBorrar
  75. CANDIDATOS DECENTES:
    JORGE ROJAS DINAMARCA
    DELFIN MOYA
    ERASMO VALENZUELA
    CARLOS GONZALEZ
    ORLANDO TAPIA

    CANDIDATOS AMBICIOSOS:
    HORACIO CONTRERAS Y SU FAMILIA.

    ResponderBorrar
  76. BLA,BLA,BLA......Solo palabrerias que se las lleva el viento.....
    Solo hay una caracteristica general de los Pastores de la IEP. Son diciplinados (mayoria)y eso no se puede discutir, por lo tanto, Todos van a seguir lo que nuestro Superintendente decida, duelale a quien le duela, esto es así.
    Solo un ejemplo muy reciente en Calera, cuando se le pidio la renuncia a nuestro super, que dijo la mayoria, NO. y se sintio hasta Pta. Arenas. Y lo peor de todo que nadie más fue capaz de acompañar al Pastor Rojas.....¿Donde quedaron los que querian el cambio?.......ahhhhhhh.
    Nuestro Super tiene la mayoría absoluta, no sean injenuos, esta es la IEP , no otra Iglesia (sin desmerecer al resto).
    Y si quieren levantar candidatos, mejor llevenlo a las plantas del Señor, el ya lo tiene.

    ResponderBorrar
  77. Que alguien me explique, jamás imagine que alguien de la IEP no creyera en algo más que las danzas.

    Yo he experimentado las clínicas, operaciones y mostos. Me atrevo a dar fe de lo real que son estas manifestaciones espirituales. Lo anterior lo expreso luego de un profundo análisis racional a mi testimonio.

    Desde mi perspectiva, la Santa Biblia, aunque no se refiere al respecto nos deja una enormidad de posibilidades para probar su poder, si incluso podríamos decirle al kilimanjaro que se pose sobre el mediterráneo por un simple acto de fe, como entonces no podríamos recibir mosto, et caetera.

    Podría ser que hemos perdido la fe, por lo mismo analizamos la situación de nuestra iglesia y dudamos de ver días mejores porque estamos acostumbrándonos a ver para creer cuando en realidad deberiamos Creer para Ver. En esto, nosotros somos culpables de haber dudado de la dirección del espíritu y hace mucho tiempo lo alejamos de nuestras asambleas y nuestros pastores para no dividir la iglesia respecto a este tema continuaron avanzando soportando el pecado primero de nosotros: los feligreses, luego el germen continuo infectando incluso a lo más peligroso para el maligno: los pastores.

    Creo que la solución para el mejoramiento de muestra iglesia, es creer en Dios y más específicamente en el Espíritu Santo y sus múltiples acciones, ya que aunque es controversial pero es mejor recibir mosto como tipo de la llenura del espíritu, que no creer en nada y pasar el día culpando a los pastores del estado actual que nosotros nos buscamos.

    En lo personal creo que todo tiene su ciclo y como dice Eclesiastés, no existe nada nuevo bajo el sol (oh según Stephen Hawking, Historia del tiempo), esto tuvo que haber ocurrido en tiempos antiguos y Dios se reserva las formas como solucionarlo, Dios ya tiene designada las responsabilidades futuras y los elegidos deben tener una lucha tremenda para aceptar la voluntad divina la que se cumplirá al Termino del periodo actual que será hasta cuando El Supremo Dios lo quiera.


    Baldwin

    ResponderBorrar
  78. ALGUIEN HA LEIDO LA PAGINA 97 DEL LIBRO DEL AVIVAMIENTO!!!!!!.

    YO LA ACABO DE LEER POR EL CARTELITO LATERAL DE ESTA PAGINA DONDE SALE LA CARA DE HOOVER Y ME QUEDE DE UNA PIEZA AL VER COMO ERA ADMINISTRADA ECONOMICAMENTE LA IGLESIA.

    SI SE TRATA DE VOLVER A LAS SENDAS ANTIGUAS VOLVAMOS A ESAS BUENAS Y TRASPARENTES PRACTICAS ECONOMICAS.

    SOBRE EL CANDIDATO A NUEVO SUPER.

    CREO QUE EL MEJOR SERIA EL PASTOR ROJAS DINAMARCA, PERO HOY ES MUY, PERO MUY ANCIANO.

    RESPECTO DE CARO, CREO QUE NI HABLAR, PORQUE LE FALTA TINO, TACTO, MENOS PREPOTENCIA.

    CONTRERAS, LAMENTABLEMENTE NO TIENE APOYO DEL PREBISTERIO Y ESO ES MUY IMPORTANTE SI SE QUIERE GOBERNAR LA IEP

    TIMOTEO ARIAS ES UN GRAN E INTEGRO PRESBITERO, PERO EN LA IEP SOLO GOBIERNA SANTIAGO LA QUINTA REGION Y EL SUR, Y EL LAMENTABLEMENTE NACIO EN PUTRE Y ES DE UNA IGLESIA DEL NORTE, COPIAPO.

    GONZALEZ ES AL PARECER EL MEJOR CANDIDATO, PORQUE TODOS CREEMOS QUE HOY ESTA AMARRADO POR SU FIDELIDAD AL ACTUAL SUPER, PERO TOMANDO EL CARGO, POR LA INTELIGENCIA Y VISION DE ESTADO QUE SIEMPRE LE HA GUIADO DEBERIA ABRIR UNA REFORMA EN LA IEP.
    ADEMAS CUENTA CON EL APOYO DE CASI LA UNANIMIDAD DEL PRESBITERIO

    TAPIA Y OYANADEL PERTENECEN A TIEMPOS ANTIGUOS Y AUNA GENERACION QUE YA HA SIDO SUPERADA DENTRO DE LA IGLESIA.

    EL PROXIMO DEBE SER ALGUIEN QUE SEA DE CONSENSO Y ESTE DE ACUERDO EN REFORMAR LA IGLESIA PARA COMBATIR LOS PROBLEMAS QUE HOY LA AQUEJAN.

    HNO DE LA IV REGION

    ResponderBorrar
  79. AL QUE ESCRIBIO ESTO:

    "BLA,BLA,BLA......Solo palabrerias que se las lleva el viento.....
    Solo hay una caracteristica general de los Pastores de la IEP. Son diciplinados (mayoria)y eso no se puede discutir, por lo tanto, Todos van a seguir lo que nuestro Superintendente decida, duelale a quien le duela, esto es así.
    Solo un ejemplo muy reciente en Calera, cuando se le pidio la renuncia a nuestro super, que dijo la mayoria, NO. y se sintio hasta Pta. Arenas. Y lo peor de todo que nadie más fue capaz de acompañar al Pastor Rojas.....¿Donde quedaron los que querian el cambio?.......ahhhhhhh.
    Nuestro Super tiene la mayoría absoluta, no sean injenuos, esta es la IEP , no otra Iglesia (sin desmerecer al resto).
    Y si quieren levantar candidatos, mejor llevenlo a las plantas del Señor, el ya lo tiene."

    ES CIERTO LO QUE TU PLANTEAS.

    PERO VA A DEPENDER DE SI LA ELECCION SE HACE ANTES O DESPUES DE LA PARTIDA DEL ACTUAL SUPERINTENDENTE.

    SI EL PASTOR EDUARDO VALENCIA MARTINEZ AHORA MISMO PROPONE A UN PASTOR COMO SUPERINTENDENTE AYUDANTE TAL COMO OCURRIÓ CON EL PASTOR ENRIQUE MOURGUES EN LA ELECCIÓN DEL SUPERINTENTENTE AYUDANTE MANUEL FRANCISCO GONZALEZ SALDIVAR, CON SEGURIDAD RECIBIRÍA EL APOYO DEL PRESBITERIO, PERO OTRA COSA ES POSTERIOR A SU PARTIDA. ADEMÁS QUE ESTA ELECCIÓN VA A SER MUY DIFERENTE A LAS ANTERIORES EN TERMINOS DEL CONTEXTO EN QUE SE VA A DAR. SE VA A DAR EN UN ESCENARIO DE CRISIS.

    POR ESTA RAZÓN EN UN ESCENARIO COMPLICADO NO QUEDA CLARO QUE LOS PRESBÍTEROS VAYAN A APOYAR LA PROPOSICIÓN TESTAMENTARIA DEL SUPERINTENDENTE ACTUAL POSTERIOR A LA PARTIDA DE ESTE.

    SI HAY ALGO QUE TAMBIÉN HA CARACTERIZADO A LA IEP EN SU HISTORIA, ES QUE A REY MUERTO REY PUESTO. NADIE SE ACUERDA DEL ANTERIOR SUPERINTENDENTE.

    ¿¿QUIEN SE ACUERDA DE ESE GRAN HOMBRE DE DIOS, JOSE LUIS SILVA ARAYA??

    ResponderBorrar
  80. hermano : de la HNO DE LA IV REGION

    concuerdo con Usted, es la opinion mas seria y objetiva que he leido.
    Carlos Gonzalez genera el mayor consenso.
    Horacio Contreras no es malo, pero no tienen el apoyo del presbiterio porque a el lo gobierna su familia. Es una lastima porque es un gran hombre.

    ResponderBorrar
  81. Un hermano me hace una consulta respecto a las comisiones de disciplina,la cual señala “¿sera que la comision de disciplina no es el unico ente diciplinario?”. Lamentablemente mis pocas neuronas no alcanzan a entender el alcance de esta pregunta y realmente no tengo la seguridad que exista otro ente disciplinario en los estatutos de la IEP.
    Sin embargo, el procedimiento que actualmente maneja la IEP es mediante una Comisión de disciplina, de acuerdo al ARTÍCULO QUINCUAGÉSIMO de los estatutos. La Comisión de disciplina está integrada por tres pastores presbíteros y sus funciones son:
    a) Recibir las denuncias que se formulen en contra de algún miembro de la Iglesia y recabar antecedentes sobre problemas o dificultades que se susciten al interior de las iglesias locales; y
    b) Apreciar el mérito de las denuncias y de los antecedentes recabados y, de estimarlo necesario, comunicarlos al Superintendente y Cuerpo de Presbiteros para que adopten las medidas y resoluciones correspondientes.

    Respecto a seguir con el tema de proponer nuevos candidatos a la superintendencia de la IEP, debo insistir que no nos corresponde a nosotros elegirlo. El futuro Superintendente será aquel que nuestro Dios designe a través de la revelación del Espíritu Santo y deberá gobernar la Iglesia dirigido por el Espíritu de Dios y de NINGUNA MANERA a través de la “INTELIGENCIA Y VISION DE ESTADO” como lo ha señalado el hemano de la IV Región.

    Suyo en Cristo
    Escudriñador de las Escrituras

    ResponderBorrar
  82. Como amigo de Edmundo quisiera aclarar algunas de las aseveraciones como de costumbre anonimas y cobardes en contra de esta persona y de su familia:
    "ACTIVO EDMUNDO EN UN CENTRO DE REHABILITACION........" Edmundo nu nca ha padecido de ningun tipo de adicciones ni de vicios o consumo de drogas como insinuas, en efecto puedo dar fe porque lo conozco ue nunca ha probado siquiera alcohol, razón por la que no debe rehabilitarse de nada .
    "EN UNA IGLESIA JAMAS ACTIVO"... Pese a sus multiples errores y pecados nunca ha dejado la iglesia, es mas cuando su padre se entero del hecho de haber dejado a su novia encinta lo rebajo a miembro probado y Edmundo voluntariamente pidio perdon a la Iglesia, desde ahí nunca se le ha conocido un mal paso y hoy es un marido dedicado y atento a las necesidades de sus hijos.
    "SE APROVECHA Y VIVE A EXPENSAS DE LA IEP ¿O NO?": Reitero edmundo vive de sus negocios e insisito mas de alguna vez he hechos negocios con el por lo que me consta, no vive con grandes lujos ni en la Iglesia como para que digas esa sarta de mentiras.
    SI FUERA TAN PURO Y TRASNPARENTE EL PASTOR H.C. ¿PORQUE NO DESTITUYO A SU PROPIO YERNO?: Porque a la epoca que se produjo el problema que insinuas el ya no dirigia los destinos del colegio sino que lo hacia tu pastorcito Caro.
    ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO.: No señor no hablamos de lo mismo.
    JUZGUE USTED HERMANO, CONSULTEN POR LAS IRREGULARIDADES DE EDMUNDO,
    Y SIGUE TENIENDO HIJOS Y LA HERMANDAD COSTEARA SUS CRIANZAS.: Lindo ahora los hijos del pastor contreras no pueden tener hijos. eso si que es lindo.

    Payaso .


    Atte : Pablo Zaldivar

    ResponderBorrar
  83. Para el que dice que al Pastor Contreas lo maneja su familia, que lastima que no lo conozcas en profundidad, que manera de estar equivocados, siento que el Pastor Horacio Contreras es lejos uno de los PAstores mas valiosos de la mision al que deben inventarles cosas para tratar de denostarlo, quien ha tenido una conducta moral intachable y que ha dado sus mejores añoz por la obra.
    SI el no es superintendente de la Iglesia y en su lugar se elige a un corrupto como Tapia, Gonzalez o Caro, es la Iglesia quien pierde.
    Gonzalez no busca una reforma a la IEP pues precisamente ha sido uno de los artífices de su actual estado.
    Dudo que el Pastor Contreras anhele ser superintendente pues deberia dejar de ser lo que ha amado ser todos estos años " PASTOR", o sea quien vele por las almas de los hijos de dios, pero al no serlo quien pierde es la IEP y nadie más.
    LAstima por el que dijo que lo bueno era que los presbiteros fueran disciplinados y le obedecieran al Super, porque al que hay que obedecer es al señor y con quien hay que ser fiel es con la verdad y no con el engaño ni la corrupción.

    ResponderBorrar
  84. QUIEN SE ACUERDA DE ESE GRAN HOMBRE DE DIOS, JOSE LUIS SILVA ARAYA??

    TODOS NOSOTROS LOS QUE AMAMOS LA IGLESIA PURA

    ResponderBorrar
  85. O el Pastor Gonzalez o el Pastor Contreras, son los unicos indicados para poder ser los siguientes Superintendentes.

    Lástimas que entre ellos no existe mucha comunión, pues ambos son lo más inteligente y culto que tiene el pastorado del presbiterio.

    Lástima también que el Pastor Rojas no sea mas joven, pues el de todas maneras podría haber sacado a la iglesia de la crisis en que esta sumida.

    ATTE.

    HERMANO EN CRISTO.

    ResponderBorrar
  86. jajajajajaja.... ¿y cuándo empezaron las campañas presidenciales, que no me enteré? ¿candidatos a Superintendentes?, ¡¡¡por favor!!! ¿de qué estamos hablando?.

    Y algunos hablan de lo más suelto de cuerpo.... ¡ME IMAGINO A LOS APOSTOLES PONIENDO EN BALANZA A PEDRO O A PABLO!.

    Ayayayayyyyy aquí es donde se nota lo ultra perdidos que estamos como IEP. No tenemos ni la más remota idea de lo que significa unción pastoral, (y no lo del famoso ungido), vocación y dedicación ministerial, ejercitación evangelizadora, etc. etc. y etc.

    ¡Ah!, y obviamente que los sueltecitos de cuerpo que proponen candidatos, como si estuvieramos hablando de los candidatos a la Municipalidad de Cumpeo, mostraron primeramente el legado bíblico y las enseñanzas apostólicas respecto de cómo elegir a un ministro de Dios.

    ¡¡DÉJENSE DE HABLAR SANDECES!!. La IEP es un barco que va a la deriva, y que en poco tiempo más se hundirá igual que el Titanic.... todo por la tosudez y el engreimiento de gente ingnorante y prepotente que creyéndose Dios mismo y la representación irrefutable de su palabra en la tierra han trasquilado a la grey de Dios. ¿Recuerdan las palabras del capitán del Titanic? "A este barco, ni Dios lo puede destruir". ¿No les suenan parecidas a oir: "nuestra iglesia es la UNICA que tiene el Espíritu Santo, y es la más pura y con la verdadera sana Doctrina".?

    Igual que el Titanic en su viaje inaugural, que recibió un pequeño golpe de Dios... y con un iceberg destrutyó en un par de horas al invencible....

    Así también... Dios desechará a una iglesia que se ha enorgullecido de sí misma, y se ha apartado de la verdad y la santidad.

    Hoy ni el pastor Contreras, ni el pastor González son los mejores candidatos para la superintendencia........ ¡¡¡ENTIENDANLO DE UNA VEZ!!!

    NECESITAMOS A JESUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  87. Leyendo el libro, el protestantismo en Chile de Ignacio Vergara, me encontre con lo siguiente:

    Mientras celebraba la IMP, el 50 aniversario del primer movimiento en Chile, una contrapropaganda fue difundida en volantes que se repartieron entre los concurrentes al desfile del 12 de septiembre, ese volante sin firma, ni hacer mencion de procedencia, se limito a enaltecer la figura de Hoover en contraposicion a otro pastor que no nombra, pero salta a la vista que se trata del pastor Umaña, se dice en el volante:
    A pesar que sus contrarios calumniadores e inicuos, le hicieron beber el vaso de la amargura, la personalidad del pastor Hoover ha quedado como un ejemplo para los dirigentes que se llamen PENTECOSTALES, Cirujano famoso, nunca hubo que pedir audiencia para hablara con él, al contrario, él iba a sus hermanos, dio toda su vida y su fortuna para la obra, gasto sus zapatos que le enviavan sus parientes para salir en busca de la oveja perdida y dijo: el pastor no es mas que el miembro mas humilde, obediente y sumiso de la iglesia, Hay quienes hoy no se contentan en gastar incontroladamente los dineros de sus iglesias, sino que se han vuelto, CACIQUES , DICTADORES de los fieles aguijoneando a aquellos que les puedan reprochar su conducta, enseño a cantar los himnos armoniosamente, sin instrumentos disonantes que hicieran perder su originalidad,no acepto errores como aquello de EL ESPIRITU SANTO ME DIJO, POR NO ESTAR CONFORME A LA ENSEÑANZA BIBLICA, muchas equivocaciones son el resultado de este hecho: profetizan una vision de su propio corazon, No hizo ninguna cosa para impedir las manifestaciones , pero tampoco hizo nada para causarlas, NI INSTRUMENTOS , NI GLORIAS A DIOS ESTILIZADAS, corrigio el error de llamar pastora a la esposa del Pastor, este fue el primer superintendente de esta obra , no se juzgue a él de cualquier error que hoy se vea en estas iglesias, sino mas bien a los hombres que olvidandose de su palabra han antepuesto sus MACUQUERIAS , AMBICIONES, HINCHAMIENTOS, PREJUICIOS A LA DIRECCION SANTA DEL ESPIRITU DE DIOS.

    Muy profeticas las lineas de este volante, LA IEP NECESITA PASTORES DE AQUELLOS TIEMPOS, NO COMO LOS CORRUPTOS QUE GOBIERNAN LA IGLESIA, QUE DEFIENDEN AL SUPER POR TEMOR A QUEDAR EN LA CALLE.

    VEREMOS QUE VOLANTE SE DIFUNDIRA CUANDO LA IMP CELEBRE 100 AÑOS, CREO QUE LO MAS APROPIADO SERIA :

    IEP :ESCOBA, Y BOZNIA, Y BONVALET.

    ResponderBorrar
  88. Tiene mucha razon aquel volante es necesario volver a la senda antigua

    ResponderBorrar
  89. O el Pastor Gonzalez o el Pastor Contreras, son los unicos indicados para poder ser los siguientes Superintendentes.

    Lástimas que entre ellos no existe mucha comunión, pues ambos son lo más inteligente y culto que tiene el pastorado del presbiterio.

    ES CIERTO QUE NO TIENEN COMUNION PORQUE LA RECTITUD NO LA PUEDE TENER LA ESTAFA NI EL ENGAÑO.

    TAMPOCO LA PUE3DEN TENER LA SANTIDAD CON LOS ADORADORES DE SIMBOLOS ESOTERIOS Y STANICOS QUE UTILIZAN LOS MEDIOS DE LA IGLESIA ( CAÑLENDARIO DE LA IEP ) PARA DIFUNDIRLOS A SABIENDAS .

    ResponderBorrar
  90. Hermanos :

    Creo que debe haber un cambio en la administraciòn de la IEP y que esta deberia estar en manos de quienes alzaron su voz contra el actual estado en que esta se encuentra ( Rojas, VAlenzuela, Contreas y Moya junto al presbiterio ejerciendo las funciones que a este le caben ).
    Pero este ca,mbio no pasa por la tinterillada del contrato de trabajao para los pastrores sino por un profundo movimiento de renovaciòn espiritual que signifique volver a la escencia de ser pentecostal.
    Ademàs por algunos de los siguientes diques que eviten el enriquecimiento de los pastores y de ese modo vuelvan a lo que debe ser su principal mision: Pastorear la Iglesia.
    1.- Limitar el numero de miembros de una congregaciòn a un màximo de 800 o cuando mucho 1000 miembros .
    2.- Dividir la Iglesia de Sargento Aldea en tres pastorados, de tal manera que el pastor atienda las necesaidades dela obra uy no sea un mero administrador, esta probado que mientras mas pequeña sea la grey mas directa resulta la relacion del ministrpo con esta.
    Ademàs nosotros nmo necesitamos ni una catedral ni una Iglesia Simbolica que puedan justificar la elefantistica Iglesia de Sargento Aldea, amèsn que de ese modo dejara de ser un bocado apeticible. Por ultimo esto facilitara que los hermanos de Santiago que deben atravesar por ejemplo de estacion central al barrio matadero para ir a la reunion el domingo.
    3.- Que el cargo de Superintendente deje de serremunerado y quien lo ocupe ademàs pastoree una iglesia Local, apoyado por una pastor diacono como Co-Pastor para que pueda tener asi mas movilidad. Asi el diezmo de los diezmo verdaderamente iria al crecimiento de la obra y obviamente servitria para financiar las actividades propias del cargo sin que le permita enriquecerse.
    4.- Que la administracion de las obras seculares de la IEP ( imprenta, colegio y otras ) se haga por medio de profesionales idòneos con caracter de gerentes que deban responder a un directorio compuestos por pastores .
    6.- Quer la direccion ejecutiva de la IEP pase necesarimanete por la aprobacion del Cuerpo de presbiteros.
    7.- Que se establezcA un reglamento de procedimientos para la comision de disciplina que garantice un debido proceso a los inculpados y que esta en sus conclusiones o informe proponga sanciones que dene ser aprobadas por el presbiterio por mayoria simple y que el Superintendente carezca de la facultad de dejar dicha desiciòn en suspenso o sin efecto y que sea el presbiterio quien pueda alzarlas por el 75% de sus miembros.
    6.- Que se reestablezca la caja misionera.

    ResponderBorrar
  91. amados hermanos en el señor,al leer todos estos comentarios relacionados con los problemas que estan aquejando a la iep en chile no puedo de reafirmar mi decicion personal de renunciar a esta congregacion pues los hechos que estan enlutando el prestijio de la que un dia poseyera respeto y admiracion de parte de otras congregaciones estan grande e inadmisible de que yo no puedo ser participe de todas estas fechorias,la biblia dice tu veias al ladron y corrias con el y con los adulteros era tu parte...lamentablemente la iglesia hoy en dia a perdido el norte,la divisa,la vicion y el objetibo por el cual jesus vino a esta tierra,hoy en dia se ve robo,adulterio en medio de la esfera pastoral y que es tapado,injurias y calumnias se disparan desde el pulpito enrrostrando a hermanos,familias y a conocidos hechos de los cuales no se tienen mayores antecedentes...en fin la iglesia ya no esta cumpliendo el rol para la cual fue llamada,pastores que se han enriquesido atravez del diesmo y no solo ellos sino que tambien sus familias,creo que esto es uno de los males mas grandes que estan acabando con las iglesias pentecostales,el diesmo,ley dada al pueblo hebreo atravez de la ley mosaica para que fuese cumplido y acatado por y solo por el pueblo hebreo,para que fuese mantenidos los levitas pues ellos ministraban en el tabernaculo y luego en el templo y ademas ellos no habian recibido tierra por posecion sino que DIOS los llamo a servir en el templo,el diesmo era para la manutencion de estas personas y no consistia especificamente en dinero sino que en alimentos,animales,granos y todo alimento de la tierra,y no era dado todos los fines de mes sino que en fechas y periodos determinados,hoy el diesmo es todos los fines de mes,un pastor que tiene 600 mienbros activos y que de estos 500 diesmem 15.000 pesos cada fin de mes cuanto es el resultado 7.500.000,no sera mucho dinero para un pastor,hermanos abran los ojos,cuando tu pastor te pone frente a malaquias en donde este llama al pueblo a diesmar y ofrendar y los maldice con maldicion quiero decirte que ese mensaje es ta totalmente mal enfocado para la iglesia de hoy,cuando malaquias reprende al pueblo el pueblo aun esta bajo la ley mosaica,aun estaba el templo,aun habian sacerdotes que ministraban, o sea aun estan en el antiguo testamneto,y era por ley una obligacion diesmar y ofrendar al templo,leyo bien,al templo no al pastor,Dios no a llamado al pastor a maldecir,sino que a bendecir,benedecios los unos a los otros,pero quien enfoca esta palabra hoy en dia en algun pulpito en la iep,yo conozco a un hermano de laja que por decir la verdad tal como esta escrita en la biblia FUE sacado de sus cargos,por decir la verdad mataron a juan,o no,este es la gran lepra que esta afectando a la iep a nivel nacional,el dinero obtenido por el mal llamado diesmo,pastores que se han enriquesido por este medio,llegaron pobres al minsterio y hoy recorren las carreteras de chile en vehiculos del año,con que dinero lo obtubieron,con el diesmo,esto lo encuentro lo ultimo,mientras en muchas iglesias hay hermanos que no tiene como alimnetar a sus familias ellos se dan en la tarea de edificar tremendo templos,porque mejor ese dinero no va en ayuda de familias necesitadas de la iglesia y de la comunidad en la cual estamos injertos,la iep tiene rasgos sectarios,no comparten con otras iglesias,creen tener la verdad suprema,idealizan a sus lideres,manejan las vidas de sus mienbros,y les coartan la libertad de opinar y de elejir,todos estos son rasgos que caracterizan a una secta,entoces tengamos cuidado,la iep necesita una restructuracion a todo nivel empesando por la renuncia de la actual directiba y el cambio de los estatutos a su original el cual era mas sano y hacia mas participatiba a toda la iglesia,lo otro los pastores deberian ser remunerdos con un salario de acorde a su cargo y a la actibidades que realise dentro de la mision,las ofrendas dominicales y ofrendas voluntarias deberian ser recojidas por un tesorero especialmente designado para ello,un hermano que ostentaria solamnte ese cargo y nada mas,estos dineros seran para la manutencion de la iglesia,en su forma estrutural,pago de luz,agua,compra de utiles de aseo para el templo etc,el pastor de su salario correria con los gastos de la casa pastoral,pago de luz,agua,telefono etc....y este hermano debera informar cada fin de mes a la iglesia de los ingresos y egresos por conceptos de estas ofrendas,se abriria una cuanta corriente en el banco en donde se depositarian estos recursos a nombre de la iglesia local,bueno estas son solo algunas de las ideas que propongo para terminar con el enriquesiminto ilicito de lo siervos del Dios altisimo.aun asi me despido de uds hermanos de la iep ojal se logre cambiar toda esta administracion que a sido realmente un desastre,que pronto se acaben los abusos dentro de la iglesias en chile,que se terminen eso de dar cargos por dinero y el que no da no lo toman encuenta,en fin son tantas cosas que estaria toda la noche hablando de ellas,a y por ultimo dejense de postular candidatos a la superintendencia puesto que ningun presbitero actual es digno de tomar dicha responsabilidad,unos porque taparon lo malo,y los otros porque callaron para no perder sus cargos,amaron mas lo malo que lo bueno,no dieron voces como el atalaya,amaron mas las riquezas que la sanidad de la iglesia del señor.atte spurgeon.

    ResponderBorrar
  92. Ideas ideas ideas se creen refrmadores y no les llegan ni a los talones a estos hombres jajaja realmente me da risa

    Cuando hay reformadores ellos no se escudan en ''nik'' o ''ANONIMOS'' por el contrario daban la cara y expresaban las ideas de frente

    hoy por hoy aca hay muhos q escriben q ni siquiera aparecen el domingo en la reunion de la noche o quisas haya algunos q han sido puesto en honra en sus iglesias, sin enmbargo lleban una doble vida


    bueno ''reformadores'' (chantas y sin direccion del ESPIRITU SANTO) VEAMS HASTA DONDE PUEDEN LLEGAR Y SI ESTAN SIENDO DIRIGIDOS POR DIOS MUY PRONTO VEAMOS RESULTADOS NO COMO VAMOS HASTA EL MOMENTO

    MUCHO RUIDO POCAS NUECES

    ResponderBorrar
  93. Estimados, aprovechando que no tenemos avance en los temas.

    Podría alguien explicar el tema donación de órganos (cualquier órgano y la sangre).

    Una explicación, no estaría de más.

    Por favor nadie se mofe de mi, y no me digan pregúntele a su pastor, pues lo hice y me fue mal.

    Gracias

    ResponderBorrar
  94. Anónimo dijo...
    amados hermanos en el señor,al leer todos estos comentarios relacionados con los problemas que estan aquejando a la iep en chile no puedo de reafirmar mi decicion personal de renunciar a esta congregacion pues los hechos que estan enlutando el prestijio de la que un dia poseyera respeto y admiracion de parte de otras congregaciones estan grande e inadmisible de que yo no puedo ser participe de todas estas fechorias,la biblia dice tu veias al ladron y corrias con el y con los adulteros era tu parte...lamentablemente la iglesia hoy en dia a perdido el norte,la divisa,la vicion y el objetibo por el cual jesus vino a esta tierra,hoy en dia se ve robo,adulterio en medio de la esfera pastoral y que es tapado,injurias y calumnias se disparan desde el pulpito enrrostrando a hermanos,familias y a conocidos hechos de los cuales no se tienen mayores antecedentes...en fin la iglesia ya no esta cumpliendo el rol para la cual fue llamada,pastores que se han enriquesido atravez del diesmo y no solo ellos sino que tambien sus familias,creo que esto es uno de los males mas grandes que estan acabando con las iglesias pentecostales,el diesmo,ley dada al pueblo hebreo atravez de la ley mosaica para que fuese cumplido y acatado por y solo por el pueblo hebreo,para que fuese mantenidos los levitas pues ellos ministraban en el tabernaculo y luego en el templo y ademas ellos no habian recibido tierra por posecion sino que DIOS los llamo a servir en el templo,el diesmo era para la manutencion de estas personas y no consistia especificamente en dinero sino que en alimentos,animales,granos y todo alimento de la tierra,y no era dado todos los fines de mes sino que en fechas y periodos determinados,hoy el diesmo es todos los fines de mes,un pastor que tiene 600 mienbros activos y que de estos 500 diesmem 15.000 pesos cada fin de mes cuanto es el resultado 7.500.000,no sera mucho dinero para un pastor,hermanos abran los ojos,cuando tu pastor te pone frente a malaquias en donde este llama al pueblo a diesmar y ofrendar y los maldice con maldicion quiero decirte que ese mensaje es ta totalmente mal enfocado para la iglesia de hoy,cuando malaquias reprende al pueblo el pueblo aun esta bajo la ley mosaica,aun estaba el templo,aun habian sacerdotes que ministraban, o sea aun estan en el antiguo testamneto,y era por ley una obligacion diesmar y ofrendar al templo,leyo bien,al templo no al pastor,Dios no a llamado al pastor a maldecir,sino que a bendecir,benedecios los unos a los otros,pero quien enfoca esta palabra hoy en dia en algun pulpito en la iep,yo conozco a un hermano de laja que por decir la verdad tal como esta escrita en la biblia FUE sacado de sus cargos,por decir la verdad mataron a juan,o no,este es la gran lepra que esta afectando a la iep a nivel nacional,el dinero obtenido por el mal llamado diesmo,pastores que se han enriquesido por este medio,llegaron pobres al minsterio y hoy recorren las carreteras de chile en vehiculos del año,con que dinero lo obtubieron,con el diesmo,esto lo encuentro lo ultimo,mientras en muchas iglesias hay hermanos que no tiene como alimnetar a sus familias ellos se dan en la tarea de edificar tremendo templos,porque mejor ese dinero no va en ayuda de familias necesitadas de la iglesia y de la comunidad en la cual estamos injertos,la iep tiene rasgos sectarios,no comparten con otras iglesias,creen tener la verdad suprema,idealizan a sus lideres,manejan las vidas de sus mienbros,y les coartan la libertad de opinar y de elejir,todos estos son rasgos que caracterizan a una secta,entoces tengamos cuidado,la iep necesita una restructuracion a todo nivel empesando por la renuncia de la actual directiba y el cambio de los estatutos a su original el cual era mas sano y hacia mas participatiba a toda la iglesia,lo otro los pastores deberian ser remunerdos con un salario de acorde a su cargo y a la actibidades que realise dentro de la mision,las ofrendas dominicales y ofrendas voluntarias deberian ser recojidas por un tesorero especialmente designado para ello,un hermano que ostentaria solamnte ese cargo y nada mas,estos dineros seran para la manutencion de la iglesia,en su forma estrutural,pago de luz,agua,compra de utiles de aseo para el templo etc,el pastor de su salario correria con los gastos de la casa pastoral,pago de luz,agua,telefono etc....y este hermano debera informar cada fin de mes a la iglesia de los ingresos y egresos por conceptos de estas ofrendas,se abriria una cuanta corriente en el banco en donde se depositarian estos recursos a nombre de la iglesia local,bueno estas son solo algunas de las ideas que propongo para terminar con el enriquesiminto ilicito de lo siervos del Dios altisimo.aun asi me despido de uds hermanos de la iep ojal se logre cambiar toda esta administracion que a sido realmente un desastre,que pronto se acaben los abusos dentro de la iglesias en chile,que se terminen eso de dar cargos por dinero y el que no da no lo toman encuenta,en fin son tantas cosas que estaria toda la noche hablando de ellas,a y por ultimo dejense de postular candidatos a la superintendencia puesto que ningun presbitero actual es digno de tomar dicha responsabilidad,unos porque taparon lo malo,y los otros porque callaron para no perder sus cargos,amaron mas lo malo que lo bueno,no dieron voces como el atalaya,amaron mas las riquezas que la sanidad de la iglesia del señor.atte spurgeon.

    Hno quiero en cuanto a lo que postulas no solo lo digas solo hazlo y ya,puesto que nuestra querida iep ya no tiene vueltas,pero hay muchos que siguen ahi por temor que le han impuesto,DIOS no cartiga a nadie por irse de un lugar que esta lleno de inmundicia,solo hazlo y dile al SEÑOR JESUS que el te muestre donde ir,yo lo hice y mi CRISTO me a bendecido grande en aprender mas de su palabra y eso es importante por que antes no sabias si te engrupian o no en cuanto a la palabra pero hoy DIOS habla claro y se puede preguntar y participar de todas las reuniones no te quedes busca a CRISTO y una iglesia y sigue adelante.
    Dios te bendice

    ResponderBorrar
  95. Dios ten piedad, no saben lo que hacen :


    http://www.opusgay.cl/1315/channel.html

    ResponderBorrar
  96. NADIE PUEDE NEGAR QUE LA CORRUPCION LE TEME A INTERNET.

    El volante difundido hace 50 años es la pura y santa verdad.
    al parecer los pastores de aquellos tiempos escupieron al cielo y les cayo a los corruptos que hoy en dia dirigen la iglesia.

    ResponderBorrar
  97. Editores o Conjunto de Ociosos:

    No tienen más basura que exponer y aceptar o más información( como quieren llamarle)
    Esto además parece política, falta solo que hagan pancartas con las fotos de los presbiteros y los coloquen en listas.


    Filipense

    ResponderBorrar
  98. Filipense ¿que te parece el articulo MEDICO CURATE A TI MISMO en iep agoniza?

    ResponderBorrar
  99. Y que paso con los editores ????????..........o habran sido silenciados y/o comprados por la cúpula corrupta.....Que pena!...esten o no esten en la razon siempre es buena la OPOSICION!

    (me salio versito)

    El pereira

    ResponderBorrar
  100. lo que pasa es que no estan colocandolos,comentarios,entonse
    mejor no enviar.
    ADIOS

    ResponderBorrar
  101. Michel, ya sabemos quien es el resentido y malagradecido que escribe tan cobardemente. Solo nos queda esperar la verdadera justicia, y con el tiempo veremos como este individuo, que ni aun es capaz de reconocer a todos sus hijos recibe su propia recompensa.
    Medico (o profesor), CURATE A TI MISMO.

    ResponderBorrar
  102. HNOS NO NOS PONGAMOS NERVIOSOS SI NO HAY COMENTARIOS YA VIENE EL TIEMPO EN QUE LOS MILES DE COMENTARIOS COLAPSARAN LA PAGINA, PACIENCIA.

    ResponderBorrar
  103. Dias atras los noticieros daban cuenta de lo ocurrido con la compañia de electricidad donde la SUPERINTENDENCIA del sector le habia aplicado SEVERAS multas por los cobros excesivos realizados a pobladores de algunas populosas comunas, anteriormente nos enteramos que una persona fue SEVERAMENTE multada por la SUPERINTENDENCIA de valores y seguros, por usar informacion previlegiada al comprar acciones de una compañia aerea, sin embargo comtemplamos como el "SUPERINTENDENTE MUNDIAL" no ha hecho NADA en relacion al ilicito (engaño) cometido por algunos señores que se autodefinen como "pastores", muy por el contrario dejo la investigacion en mano de una "COIMISION" bastante poco fiable por decir lo menos, tan coludido estara que no es capaz de aplicar SEVERAS sanciones a quienes corresponde, ya que no solo han engañado sino han puesto el nombre de la iglesia en boca de todos y para peor en total descredito; Seria muy bueno que se aprendiera de estas instituciones humanas que dan EJEMPLO de limpieza y transparencia, y si tienen algo de Dios en sus vidas debieran hacer lo que hizo el Maestro cuando encontro a los mercaderes dentro del templo, ya que los EXPULSO DE MANERA DRASTICA, puesto que habian convertido la casa de Dios en cueva de ladrones. El entendido, entiende. Bendiciones

    Candelero

    ResponderBorrar
  104. YA NOS VAMOS ACERCANDO A LOS DOS AÑOS DESDE LA QUERELLA INTERPUESTA EN LA FISCALIA DE COLINA CONTRA LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES DEL TEMA LICENCIAS Y HASTA AQUI NO HA HABIDO NOVEDADES.

    ¿SERÁ QUE YA NO PASÓ NADA?.

    ¿NO SERÁ TIEMPO YA DE PENSAR QUE AQUÍ NO HABRÁ NINGÚN PROCESAMIENTO?.

    ¿PORQUE SI FUERA A HABER ALGÚN PROCESAMIENTO, EN DOS AÑOS YA HABRÍA OCURRIDO?.

    TAL VEZ YA HAYA QUE OLVIDARSE PARA SIEMPRE DE ESTE CASO.

    ResponderBorrar
  105. pucha que paso que no hay mas comnetarios que leer.....algo lei por ahi del pastor de tierras blancas y del de ancud...alguien sabe algo...

    ResponderBorrar
  106. El dìa sàbado 04 de abril del 2009 en la visita del pastor Presbìtero JEFE DE ZONA ORLANDO INOSTROZA de la iglesia en Curacautìn vino a hacer una predicaciòn (charlatanerìa) hablando sobre el tema del Espìritu Santo y se centrò en el cambio que hace en el hombre; los dones espirituales y los bienes materiales son añadiduras de Dios.El que tiene tal bendiciòn NO es calumniador,murmurador,NO habla mal de sus autoridades eclesiàsticas,NO hace acepciòn de personas,NO miente,NO levanta falso testimonio,NO roba.Hasta ahì iba bien,pero con el mismo martillo que construyò ....destruyò.Empezò a hablar descomedidamente de las otras iglesias,fijàndose en la paja del ojo ajeno y NO en el aserradero que tienen ellos mismos.¡Què hombre màs caradura!.Porque no han habido estafas de esta magnitud,genocidio espiritual,mafias que amenazan a hermanos y que someten a plena voluntad a aquellos que son inconstantes porque NO leen la Palabra de Dios y los tratan como a esclavos y como dueños de sus vidas....metièndose en sus vidas personales. Pastores, aquì en Domeyko-Valdivia conocemos la total situaciòn de la gloriosa iep.NO vengan a mentir,menos a limpiarse.Prediquen a Cristo.Tal vez se conviertan ustedes por su predicaciòn. ATTE. DOMEYKO-Valdivia.

    ResponderBorrar
  107. amigos editores se nota que ya los Torres, Moya, Rojas, ya no le entregan información se les acabo el repertorio.

    Que importantes son estos personajes para convatir la corrupción, aunque muchos digan lo contrario

    ResponderBorrar
  108. El hecho de que aparentemente no hay novedades en este caso no significa que hubo impunidad. Si analizan las ultimas declaraciones del fiscal nacional, veran que este delito de la corrupcion ha ido en aumento, se entregaron estadisticas y ya se paso del millar de causas en tribunales y para dar celeridad a los juicios es que se esta pidiendo la investidura de fiscales supranacionales es decir con la facultad de investigar en todo el territorio nacional. Con las leyes actuales y por tratarse de un delito que abarco muchas ciudades se le pide a los fiscales de cada lugar hacer diligencias en sus respectivas juridicciones. Respecto del caso IEP les puedo adelantar que pastores diaconos por lo menos en una fiscalia de provincia fueron citados muy discretamente ha hacer algunas declaraciones y no se olviden que en el caso Chiledeportes recien se entro a la etapa del juicio oral.Supongo que cuando se realicen las audiencias en Colina la IEP prohibira concurrir al juicio oral so pena de ser descontinuados o ser condenados al ostracismo y al despojo de cargos al interior de la Iglesia

    ResponderBorrar
  109. DOMEYKO 333 Valdivia.__¡EL PASTOR CRISOSTO PARRA TRATA DE IMPEDIR QUE HERMANO ADORE A DIOS!.El dìa MARTES 14 en reuniòn de adoraciòn,el hermano ISIDORO PARRA PACHECO,-OFICIAL-por orden del pastor le niega al hermano adorar a Dios,porque éste NO es partícipe de la apostasía ni de la cacería de brujos.El hermano ISIDORO PARRA le hace énfasis que está aprobado por el pastor,por el pastor PRESBÍTERO jefe de zona ORLANDO INOSTROZA ,por el ALTO cuerpo de presbíteros,por el Superintendente,y por la honorable junta de oficiales que son:JOSÉ REYES-ELISEO PARRA (HIJO DEL PASTOR)-AQUILES PINEDA-ISIDORO PARRA-DANIEL MALDONADO (YERNO DEL PASTOR).Honorables Hipócritas que le tapan los malos hechos del pastor y aprueban la apostasía,la división,el robo,la mentira,el crimen espiritual.Y dice la palabra de Dios: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,y yo os haré descansar.San Mateo c.11.v.28

    ResponderBorrar
  110. Que manera de dar la hora...

    ResponderBorrar
  111. El pastor INOSTROZA ha venido algunas veces a nuestra iglesia. Sus mensajes y enseñanzas son muy buenos. Al parecer predica con el ejemplo porque según él es muy bueno para el ayuno y la oración.

    Sus postulados son muy interesantes. Da gusto escucharlo.

    Pero...
    Cuando todo era lindo, hecha a perder sus predicaciones hablando mal de las otras congregaciones, alzando la IEP como la verdadera Iglesia de Cristo.

    Finalmente, muchos hemos quedado con la impresión de que es un petulante, demagógico, egocentrico y soberbio, que se apoya siempre en su retórica y su educada manera de expresarse.

    Si fuera un hombre mas humilde, menos hipócrita sería un gran lider de nuestra mision.

    Sureño.

    ResponderBorrar
  112. Hermano de Domeyko, en su iglesia no es en la unica donde existen este tipo de aberraciones en contra de la integridad espiritual de un hermano y una congregación.
    Hace uno domingos atras, en la iglesia en de Talca sur-oriente, uno de estos hermanos denominados "instrumentos del señor", portadores de "dones espirituales", humillo a un antiguo y respetado hermano de la iglesia en plena reunion, en una oportunidad que le fue cedida despues de una misión en la cual le fue encargado por otro instrumento "ejercer su don", y no encontro nada mejor que hacerlo reprendiendo y humillando a este antiguo hermano.
    La verdad es que la actitud actitud pasiva y contemplativa del pastor de la iglesia no me admira, ya que este pastor acepta las doctrinas de "clinicas espirituales para la sanidad carnal", "reprensión de potestades del diablo en la casa del señor" (¿quien habita la casa del señor, el diablo o el espiritu santo?, entre otras doctrinas, que han reemplazado el verdadero culto pentecostal que viviamos en Talca en tiempos del pastor Jose Silva (q.e.p.d), en reuniones que mas que cristianas parecen ceremonias magicas o verdaderas fiestas chamanas, en las cuales priman elementos mas emocionales que la verdadera e infalible palabra de Dios.
    Por lo demás esta mencionar que el hermano que fue objeto de esta denostación en una reunion pública, es un hermano muy querido en la congregación, con predicaciones que estan muy basadas en la palabra de Dios y lejos de creencias cargadas de emocionalidad, fábulas y fantasias reñidas por la Biblia. En cambio el "instrumento dios" es un hermano que en sus predicas se basa su predicación en experiencias, sueños, visiones que por lo demas no tienen fundamento Biblico ni lógico, y que constituyen verdaderas fabulas y fantasias que mas que edificar, destruyen, y su testimonio personal se puede resumir solo mencionando algunas conductas repetitivas, tales como amenazas de muerte a sus compañeros de trabajo, tiene arranques de ira y una conducta que podria describirse "psiconeurotica" "limitrofe" y "bizarra", contando con el beneplacito y aprobación del pastor de la iglesia, logrando ser actualmente uno de sus mas cercanos y protegidos.
    Mi opinion personal, es que si este tipo de doctrinas estan contaminando la iep sin que las autoridades espirituales nada hagan con respecto a ello, es que verdadesramente existe un verdadero caos en la iglesia, no solo en lo adminsitrativo, sino en lo doctrinal.
    Asi ocurre en Talca sur oriente, donde la administración casi totalitaria del pastor, sumado a aceptación y predicación de doctrinas no alinedas con la palabra de Dios, han traido decaimiento y el verdadero sentido de nuestros cultos, que es la adoración de Dios y la extención del evangelio de cristo.

    Talquino sur-oriente

    ResponderBorrar
  113. Amados en el Señor,

    He podido leer cada comentario que aquí aparece, y más que buscar la verdad parece el muro de los lamentos, y demuestra que vivimos en tiempo de apostasía" Mt.24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará" se llenan la boca hablando de "personas" sin importar la investidura que tengan, y llenan sus comentarios de versículos y de lírica bíblica tratando de acusar a través de esta a muchos, acaso se olvidaron de pronunciar que todos estos son vuestros hermanos, o se les olvida lo que Nuestro Señor Jesús, el salvador de nuestras almas dijo a Pedro" Mt;18:21-22 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?, Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete....
    No desviemos nuestra mirada de cristo el señor, o que, fuimos salvados y redimidos por la IEP y su directorio, no hermanos,1 pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable....
    No olvidemos eso, y si sed de justicia es lo buscan, escudriñen las escrituras; Mt.5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados………la obra es del señor y no son palabra aduladoras ni tampoco justicieras, es el quien dirige y responde a su tiempo, el camina en tiempos de eternidad, el es el alfa y la omega, nosotros solo somos creación de él. O acaso el barro podrá pedir al alfarero como irá de moldear………él sabe todo…Job;38:2-7 ¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría?,Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo repreguntaré, y tú me contestarás. ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
    ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
    ¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba,
    Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

    No queda más que orar y pedir a nuestro DIOS, tardo para la ira y grande en misericordia que el nos dirija,

    Mco.14:38;Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

    Bendiciones,

    Salvado por Cristo.

    ResponderBorrar
  114. MISTERIOSO MIEDOSO MENTIROSO (DICHO CON IRONIA) (VUELVO A APARECER)13 mayo, 2009 18:00

    al parecer ya no nos pescan jejejejejeje!!!!!!!! uyyyy hase tiempo q ya nadie opesca a estos tipos q escriben y escriben tonteras yo me he metido de puro ''copuchento'' nueamente y jejejej ya no los consideran jejeje esio esta muy bien
    por otra parte sigan el ejemplo del hermano q se fue de la iep vayance y hagan una iglesia libre de corrupcion alomejor en una de esas logran hacer que el 100% de sus hermanos sean fieles a Dios OJO ATENTO DIOS VIENE A BUSCAR A UNA IGLESIA SIN MANCHAS Y SIN ARRUGAS OBVIAMENTE DE LA IEP SE QUEDARAN Y OTROS SE IRAN CON DIOS PEROESO ES A TODO NIVEL (DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR)

    ADIIOS ME HAN DADO PENA Q TODABIA SIGAN CON EL MISMO TEMA SI QUIEREN LES DOY INFORMACION.......NO MEJOR NO CHAUUU

    ResponderBorrar
  115. Me gustaria saber de que IGLESIA.
    hablo el pastor de curacautin,cuan-
    do fue a Valdivia.sera de sus arededores diria yo. jajajaajjaja

    ResponderBorrar
  116. Hno salvado por Cristo: veo que eres un erudito de las escrituras, tienes razon, verdaderamente uno debe perdonar a su hno, tambien creo que en el sermon del monte hay mucha enseñanza para nuestras vidas y lo que has escrito se encuadra con lo que Dios nos pide como cristianos, pero te falta ampliar tu analisis de la escritura, ya que en el sermon del monte Mat. 5:7 dice:"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia", analizalo co Stgo 5:19-20 y te daras cuenta que eso es ser misericordioso, tu y yo debemos de tener misericordia de aquellos que han caido para que cuando nosotros caigamos alcancemos la misericordia de Dios, hno un real salvado aplica Mat.18:15-17, no importando la condicion del hno(guia , oficial , pastor etc.)ya que dice:"si tu hno..." y los que te nombre entre parentasis son mis hnos, ahora miremos a Jesus, el dice "miradme a mi todos los terminos de la tierra y sereis salvos", cuando El dice esto, es que solamente en El hay salvacion, ya que "no hay otro nombre en que podamos ser salvos" a esto se refiere nuestro Señor, sin embargo hoy se dice que cuando vemos algo que no esta de acuerdo con la sana doctrina y que si alguna de nuestras autoridades no estan actuando bien se nos dice: hno solo hay que mirar al Señor" y le citan el versiculo que dice "miradme a mi ....." pero cuando Jesus vio la actitud de los fariseos les dijo "sepulcros blanqueados", los trato de "generacion de viboras",de "hipocritas" les dijo en su cara cual era su proceder tratandolos duramente, no los trato con suavidad, hno medita que significa "SEPULCROS BLANQUEADOS", "GENERACION DE VIBORAS" los trato muy mal, sin embargo Jesus dijo en Mat. 11:29 Sed manso y humilde de corazon ....., sera una contradiccion? Jesus dice algo y hace lo contrario? no hno uno debe de ser humilde y sencillo pero cuando se trata de las cosas de Dios, de la conducta cristiana, debemos actuar como lo hizo Jesus, A LO MALO MALO. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  117. Quiero confirmar lo que habla un hermano en un post anterior. Soy talquino de nacimiento y estuve presente en las reuniones que dirigio quien fuera nuestro respetado y recordado pastor Jose Silva Araya. Por lo general se manifestaba el señor en la exortacion de la palabra, Dios usaba grandemente a ese hombre para que la palabra predicada llegara a los oyentes como espada, generando una sensibilidad y por ende un terreno apto para que el poder de Dios se hiciera notar. Vi en esa antigua iglesia de talca muchas cosas, por ejemplo una hermana que fue trasnportada y quedaba tirada en el suelo,mientras en un circulo la hermandad oraba y alababa a Dios, Otra vez precencie cuando Dios uso a 2 hermanos para dar una profecia a la Iglesia, quienes solemnemente tomados en danza se acercaron al pastor ( como solicitando permiso para subir al pulpito a dar el mensaje), creoq eu todos mis hermanos talquinos se acuerdan de esto.. luego uno de los hermanos hablaba en lenguas y el otro traducia lo que el otro instrumento daba de parte de Dios. Dentro de todo lo sobrenatural que alli ocurria, era un orden absoluto, y se podia sentir hasta en la piel que Dios mismo estaba presente en ese lugar. Hermanos amados, nunca, creanme que nunca se vio un centimetro cubico de vino espiritual ni cosas raras..todo lo que se veia en esa antigua iglesia eran confirmables por la palabra de Dios.
    Aqui no existe la intencion de hacer una nueva iglesia por que si..
    si no que vemos que estamos siendo fuertemente turbados a un evangelio de espectaculos, por sobre un evangelio de vidas tranformadas que impactan a otros en el trabajo en la universidad en el colegio o en el vecindario, recordemos el sermon de las bienaventuranzas de nuestro señor jesucrito y cuantas cosas más.
    Mi intencion, es solo armar un movimiento que haga recapacitar a las autoridades y retomen las sendas antiguas, por que si todas las administraciones anteriores eran queridas y respetadas por la iglesia, hasta nuestro Superintendente Silva que nos guió por mas de 40 años, por que ahora aparece el vino , por que ahora aparecen las operaciones fantaciosas, por que ahora aparecen las licencias falsas, por que ahora, hay pastores adulteros en amnistia, por que ahora se sube a presbitero al pastor que construye, por que ahora esta todo mal, por que ahora no dan ganas de ir a la iglesia, por que ahora se conversa mas de las copuchas de la iep, que de la biblia, creo que lo minimo que nos merecen nuestras autoridades en un poco de autocritica y de reflexion...Quiero decir, que las autoridades no se debieran sentir muy seguras de si mismo, la informacion y la velocidad de la publicidad puede probocar un quiebre en nuestra iglesia... La iglesia es de cristo, no soy yo el encargado de ponerme en contra de las autoridades, por que las que hay " por Dios han sido establecidas", pero si por algun motivo aun no se dan cuenta del estado en que tienen a la iglesia, aca hay un pequeño servidor que se da cuenta de lo que esta pasando.
    un abrazo a lso hermanos que añoran encontrarse con cristo
    atte
    ex-talquino

    ResponderBorrar
  118. Eugenia Sarabia20 mayo, 2009 21:51

    Estaba leyendo lo que publican en su página y la verdad encuentro que es muy interesante que se nos de a los desechados la opción de expresar nuestros comentarios ante tanta maldad...
    Hace unos años yo era miembro en plena comunión de la iglesia en Requínoa, lugar que está dirigido por un perfecto dictador (actualmente premiado y ascendido a Presbítero) Daniel Troncoso Orellana, cuando el mismo pastor ordenó a su hijo Alejandro golpear brutalmente a mi tia, Cecilia, otro miembro en plena de la iglesia y a su novio, a la salida de nuestro templo, siendo testigos de esta agresión todos los vecinos de la iglesia y los hermanos que estaban de porteros ese día.
    Como nosotros, una familia que servía a Dios hace más de veinte años, no íbamos a permitir semejante aberración, mandámos cartas a las autoridades de nuestra iglesia: superintendente, jefe de zona y pastores de la comisión de disciplina de la iglesia para contar lo que había pasado y dejar en claro que no habían sanciones para el ejecutante de este castigo físico que siguió dirigiendo el coro de la iglesia y a cargo de la organización de los estudios bíblicos.
    Algunos hermanos de Requinoa se sumaron a nuestra iniciativa y vino la comisión de disciplina a Requínoa,sin embargo, no dejaron entrar a mi tia que era la principal involucrada, ni a nadie de su familia, estando en esa reunión con las autoridades sólo el pastor y su hijo.
    Al ver esta injusticia yo viajé a Santiago a hablar con el superintendente, pero él se negó a recibirme, aduciendo que dejara mi teléfono y ya me llamaría, cosa que efectivamente hizo, aconsejándome que debía orar, orar y orar... todavía estoy orando y han pasado ya seis años, tuvimos que cambiarnos de iglesia (ahora vamos a la iglesia de Rancagua) puesto que los hijitos del pastor nos hicieron la vida imposible, a mi padre y a mi tia llegaron incluso a intentar atropellarlos, siendo que mi papá era el ayudante del pastor hasta que pasó esto, mi madre que era la tesorera de la iglesia fue acusada desde el altar de ladrona y de robarse la plata de las revistas, siendo que era el mismo pastor quien hizo que mi papá subiera al altar de dios 3 veces seguidas para pedir plata para pagar una escritura en circunstancias que está claro que ésta se cancela sólo una vez.
    ¿Corrupción??? Nuestra iglesia está dañada desde la base, todos lucran con los hermanos, todos se aprovechan, al pastor Daniel no le daba verguenza pedir plata para su mantención, y pasearse en el auto del año, mientras los hijos de los hermanos tenían que andar casi a "pata pelada" en pleno invierno porque sus papás sólo trabajaban como temporeros..
    Con nuestro caso nunca se hizo nada, espero que con esta labor que ustedes hacen, denunciando estas irregularidades de la iglesia, se logre algo, puesto que basta ya de abusos en nombre de la fé...
    Muy bien, que hagan esto, Felicitaciones!!!

    Eugenia Sarabia González
    08-2864527

    ResponderBorrar
  119. Eugenia Sarabia20 mayo, 2009 22:12

    Horacio Contreras como super???? ufff. Bueno, mirando realmente no hay candidatos presidenciales como lo llamó alguien,adecuados, el Pastor Contreras disciplinado???? mentira, se hizo el loco cuando el hijo del Pastor Troncoso de Requínoa le pegó a mi tia, lo mismo que el Pastor Carlos G. y el otro nominado del realitiy, Jorge Rojas. Lo siento, pero creo que no hay candidatos válidos...

    ResponderBorrar
  120. Hermana Eugenia Sarabia y para que estan los tribunales de justicia??
    Quien le dijo a usted que los pastores estan por sobre la ley ??
    Hay que ser muy leso para quedarse callado.

    Entiendan todos , cualquier situacion, llamese ; agresion, robo,abusos sexules o cualquier delito la deben denunciar primero a los tribunales de justicia y despues si ustedes quieren se lan a conocer a los pastores.

    Las comisiones de disciplina de la IEP, son para disciplinar a los pastores, no a sus hijos y a la hermandad.

    Y si esto paso hace seis años, no cree que a pasado mucho tiempo ??
    el jefe de zona hace 12 años es Gabino Cortes.
    concuerdo con usted que a Troncoso todavia le faltan clavar muchos clavos mas para ser presbitero, en todo caso no me extraña para nada una mision en la que cualquier ignorante es pastor, jefe de zona y superintendente.

    Hermana hizo bien en irse de la mision, ahora escriba algo que tenga que ver con Aron Vasquez.

    ResponderBorrar
  121. Concuerdo con los editores en su escepticismo ante el problema de la Iglesia y donde el caso licencias es solo una parte de la situacion de fondo. Algun dia se hara historia sobre este negro periodo y con una perspectiva de tiempo y desapasionamiento creo que podemos llegar a conclusiones mas reales y justas dentro de lo posible. Por ahora medito en algunas paradojas y misterios no resueltos que al final tienen sus raices en el espiritu humano de quienes detentan el poder dentro dde la Iglesia.Por Ej. Que habria pasado con el pobre diacono que hizo este comentario cuando se entregaron las licencias en Guarilihue:"Aqui hay algo raro" menos mal que lo escucho una sola persona que prefirio callar.La Biblia dice. "En la multitud de consejeros esta la sabiduria".Creo que si este comentario llega a oidos de sus superiores todavia lo estaria lamentando aunque tenia razon.Bueno de Jesus alguien comento tardiamente:"Verdaderamente este era el HIJO DE DIOS"

    ResponderBorrar
  122. Lord Protector28 mayo, 2009 12:37

    Hermana.

    Como a muchos de los nacidos y criados en la IEP han sido enseñadfos en un regimen de terror en donde tocar a un pastor o a algun miembro de su familia es penado con el infierno practicamente.En su escrito se ve un reencor profundo en contra de Troncoso y con justa razon, pero Usted devio canalizar esta agresion a los tribunales de justicia, ya que los pastores no estan por sobre el Estado de derecho. Usted fue negligente al calla y orar como se lo recomendo Valencia y la experiencia suya es para que todo aquel que sea agredido por algun mafioso en la IEP tiene que dar cuenta enseguida ante los tribunales de justicia, ya que la comision de disiplina y la actual intitucionalidad de laq IEP ampara el abuso de poder.

    La mejor forma de emfrentar a un maton que se cree señor feudal es el llevarlo ante los tribunales, ya que es en esta intanncia en donde puede haver un equilibrio de poder y en donde los cargos eclesiasticos de un don nadie pesan menos que un paquete de cabritas.

    Agradesco su exposicion de su experiencia porque nos deja una clara experiencia DE LO QUE NO SE DEBE HACER, pero le reecalco que ustedes fueron poco inteligente, ya que en estos casos aparte de orar se actua y se actua con durez y sin misericordia contra quienes agredieron a un ser querido sin importar imvestiduras o unciones

    ResponderBorrar
  123. Hablando de manifestaciones y ridiculeses, en la IEP de Peñalolen se encuentra el antidoto para la gripe porcina, un hermano lo dejó en el altar, ojalas que no hayan hecho aseo.

    en sargento aldea hicieron una concentracion de jovenes, escandalo, culebras,emociones al por mayor, mientras la cabeza de esa iglesia sea un mentiroso,estafador y bueno para la plata, el VERDADERO ESPIRITU DE DIOS NUNCA SE MANIFESTARA EN LA INMUNDICIA impuesta por los ignorantes que gobiernan la IEP.

    ResponderBorrar
  124. EN SAN JOSE DE MAIPO YA HAY DOS IGLESIAS QUIEN PUEDE INFORMAR DONDE ESTA LA OTRA AL PARECER EL PASTOR NO LOS RECONOCE PERO SUPE QUE ELLOS NO SE AN IDO DE LA IGLESIA SON COMO 35 HERMANOS , SABEN ESTO NUESTRAS AUTORIDADES POR QUE MOTIVO ESTAN SEPARADOS Y AMBOS SIGUEN COMO IEP.
    SERA POR LA CORRUPCION DE ALGUNOS SIERVOS TIENE QUEBER CON LAS LICENCIAS FALSAS INFORMEN POR FAVOR

    ResponderBorrar
  125. asi se van ocurriendo los hechos en algunas iglesias donde se hacen concentraciones,y solmente queda el pelambre y no queda la bendicion,por que sus siervos no estan preparados para estos eventos,viven dentro del presbiterio en desacuerdos enojados,creo que son reuniones de puros tiras y aflojas no hay una comunion sincera entre los pastores,asi como nos edificaremos como llegaremos a los cielos,si ellos mismos son piedras de tropiezo,proclaman ayunos oraciones y vigilias y seguimos igual ha notado usted mi hno algun cambio,todo sigue igual,los enjuiciados en sus puestos como que aqui no ha pasado nada,que sinverguenzura no le parece,DIOS TENGA MISERICORDIA DE LOS TALES.-las conferencias y los estudios siguen su rumbo se ve para ellos que todo es normal,pero nosotros los hnos no pensamos lo mismo,estamos muy angustiados y esperando que todo cambie muy pronto,queremos un nuevo superintendente y una nueva directiva que nos guie por la senda de nuestros antiguos pastores,que seamos levantados como siempre ha sido,ocupando los primeros lugares en lo que es la trasparencia y la verdad,la cual en estos tiempos ya no se ve.DIOS LEVANTE ASU IGLESIA PRONTO.-

    ResponderBorrar
  126. Hace algunos dias se celebró un nuevo aniversario de la Policia de Investigaciones de Chile, historicamente una de las instituciones peor evaluadas de nuestro pais.
    Hace un año para esta misma fecha nuestro "AMADISIMO SUPERINENDENTE" hombre preclaro y lleno del Espiritu Santo fue invitado a un acto liturgico en conmemoracion de esta fecha ( recuerden que esta entidad tiene un capellan evangelico, un hermano Ex- RAti ) pero delego esta tarea en el Pastror Horacio Contreras, quien predico en esa oportunidad contra la corrupción y el pecado, le doliera a quien le doliese.

    En cambio este año, para la misma fecha vieno su Santidad en persona y hablo puras maravillas de la PDI, el problema es que una hora mas tarde se destapo el escandalo de de la red de prostitucion en que se vieron involucrados varios funcionarios de la PDI, que contrsste no.

    ResponderBorrar
  127. Hola quisera saber, si es que tienen alguna informacion sobre el nombramiento del pastor moya de paraguay.

    ResponderBorrar
  128. Loque pasa en san jose de maipo es
    lo mismo que pasa en otra Iglesias
    como los angeles ,consepcion
    nacimiento.Valdivia.etc somos la
    misma Iglesia pero dividida.
    asi si falla un pastor queda el otro ....... jiji

    ResponderBorrar
  129. SE ACABO, GRACIAS SEÑOR, AHORA LA IEP PODRA SEGUIR SU PEREGRINAJE Y LOS OPONENTES HAN SIDO DERROTADOS PORQUE LA OBRA ES TUYA OH DIOS TODOPODEROSO, SEGUIREMOS ADELANTE NO SABEMOS CUAL SERÁ NUESTRA PROXIMA LUCHA, PERO CON TU AYUDA SALDREMOS VICTORIOSOS COMO SIEMPRE Y EL ENEMIGO SERÁ DERROTADO UNA VEZ MAS PORQUE LA OBRA ES TUYA. NADA NI NADIE SE PODRÁ OPONER PARA QUE MUUUUUUUUUUCHOS ALCANCEN SALVACIÓN Y ENCONTRARAN UN REFUGIO ESPIRITUAL EN LA IEP COMO MILES LA HEMOS ENCONTRADO Y ESTAMOS FELICES ALABANDO A QUIEN SE MERECE TODA LA GLORIA LA HONRA Y LA ALABANZA POR SIEMPRE AMÉN Y AMÉN.

    ResponderBorrar
  130. AL QUE CONSULTA:
    Anónimo dijo...
    Hola quisera saber, si es que tienen alguna informacion sobre el nombramiento del pastor moya de paraguay.

    28 julio, 2009 20:52
    ¿QUE QUIERE SABER HERMANO?

    ResponderBorrar
  131. AHORA HERMANOS HAY QUE ESPERAR QUE EL SUPERINTENDENTE Y LOS PASTORES QUE APÒYARON ESTO DE LAS LICENCIAS FALSAS DEN UNA BUENA DISCULPA PRIMERO A LOS PASTORES QUE SANCIONARON DEJANDOLOS DE LADO DE TODO CARGO Y TAMBIEN A TODA LA IGLESIA EN GENERAL ,CREO QUE VAN A TENER QUE DAR UNA BUENA EXPLICACION COMO SE MERECE LA IEP Y DEN CUENTA DE TODO LO QUE HICIERON ,ES UNA LASTIMA QUE ANTES NO RECONOCIERON Y SIGUIERON ENGAÑANDO A TODOS PERO AHORA CREO QUE YA LLEGO EL MOMENTO DE ARREPENTIRSE ...NO LES DIGO ANTE DIOS YA QUE EN ESE MOMENTO QUE ENGAÑARON A TODOS A SABIENDAS NO PENSARON EN EL SEÑOR Y ACTUARON COMO MAFIA AHORA QUE DISCULPA DARAN ....

    ResponderBorrar
  132. DISCULPAS DEBE DAR EL PASTOR MAS RICO DE CHILE ES DECIR HORACIO CONTRERAS QUIEN SOLO SE HA PREOCUPADO DE APOYARY DE ACOMODAR A SU FAMILIA. SIGUE Y SIGUE PIDIENDO DINERO PARA LOS ESTUDIOS BIBLICOS DICE QUE RECIEN LLEVAN 25 MILLONES ¿ Y TODO LO QUE TIENEN EN EL BANCO? ¿PORQUE NO VENDES LA PARCELITA MEJOR? VENDE LOS VEHICULOS Y FINANCIAS 10 ESTUDIOS BIBLICOS. DICES TENER LLAMADO PARA SER SUPERINTENDENTE Y PRONTO ESTARAS TRASLADADO CON SUERTE A COLINA. SIEMPRE LE HAS TENIDO ENVIDIA A CARLOS GONZALEZ Y A ELISEO CARO, SE NOTA QUE CON TU FAMILIA TRAMAS CONTRA ELLOS PERO TU NUNCA SERAS SUPERINTENDENTE, YO CONOZCO COMO TRABAJAS TU Y COMO ATEMORIZS A LA HERMANDAD, CONOZCO COMO TE GUSTA QUE TE ENDIOSE LA GENTE DE VIÑA, PERO YA SE HAN DADO CUENTA QUE ESTAS EN REBELDIA TU QUE SIEMPRE PREDICASTE EN FAVOR DE LAS AUTORIDADES Y QU8E LUEGO TE LEVANTASTE IMPUDICAMENTE CONTRA ELLAS. MEJOR RENUNCIA TRAIDOR

    ResponderBorrar
  133. Me parece de pesimo gusto que una vez mas se publique impunemente una seria de diatribas en contra del PAstor Prebitero Horacio Contreras Vega, quien haciendo honor a la enseñanza que recibiera desde su juventud a los pies de grandes pastores como B Insunza y D. Venegas, siempre se opuso al proceso fraudulento que llevaron a cabo quien hoy se dicen guiar a la iglesia, a costa del menosprecio no solo de quienes llevaron a ala Iglesia al despeñadero que hoy se encuentra sino el desprecio de sus hermanos presbiteros quien con su silencio han am´parado y permitido que esta crisi se agudice a los extremos que hoy se encuentra.
    El Pastor Contreras no debe pedir disculpas ni ha traicionado a nadie, pues su compromiso, al Igual que el de los Pastores Rojas Dinamarca, Moya y VAlenzuela fue con la verdad y la limpieza.
    Constantemente se ataca al pastor Contreras y aun se le dan los motes que todos hemos leido, en circunstancias que con al ayuda del Señor y por Obra del Dios que lo llamo al ministerio, su perioro pastoral en Viña del MAr ha sido por lejos el de mayor exito en dicha congregación, tanto en lo material, como por sobre todo en lo Espiritual.
    Además resulta evidente el crecimiento en almas de dichopastorado, al punto que desde que el se hizo cargo se han formado ya dos pastorados mas en la ciudad ( Con- COn y cerro esperanza que se formo con locales de Viña y VAlparaiso).
    Respecto a la ortganizacion nde los estudis biblicos es notorio que quien postea ingnora absolutamente los montos involucrados en la organización de tal evento, como asimismo ignora que dicho pastor da cuenta mensualmente del movimiento de fondos asi como la cantidad de los costos que han sido cubiertos con los diezmos y co0n aportes personales del Pastor Contreras.
    Y por favor, de que automoviles me habla amigo, si el que hoy posee un nissan del año 1995 vale menos de 2.5 millones de pesos .
    Si vamos a criticar seamos serios y no le hagamos daño a nuestra causa enlodandola con sandeces sin sentido.
    Hermanos editores la verdad que echo de menos un poco mas de seriedad al momento de modular el debate, eso le haria bien a este foro, que felicito de paso por ser una venta de discusión entre tanta opresión.

    ResponderBorrar
  134. SI EN VARIAS IGLESIA SE ESTA VIENDO DIVICIONES SIN APARTAMIENTO PORQUE LAS QUE SE APARTARON NO FORMAN UNA NUEVA CONGRAGACION, QUISAS DEBIERAN JUNTARSE Y HACER LO QUE HIZO HOOVER Y NO NAVEGAR CONTRA LA CORRIENTE, EJEMPLO LA IGLESIA DE BOLIVIA DEJO A LOS CORRUPTOS, NO SE COMPLICO Y HAORA MARCHA TRANQUILA PREDICANDO QUE JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDA Y LA VIDA Y NO COMO LA ACTUAL IEP QUE PREDICA PERO NO PRACTICA TIENEN UN CRISTO SIN CAMINO SIN VERDAD Y SOBRE TODO SIN VIDA VAMOS HERMANOS ESTO NUNCA VA A TERMINAR POR QUE LA APOSTACIA YA ESTA EN LA IEP Y QUISA YA ES HORA DE SACUDIRSE LOS PIES Y HACER LO QUE HISO ABRAAN SALIR DE SU TIERRA Y DE SU PARENTELA Y COMENSAR UN NUEVO DESAFIO, CUANDO TOMEN ESTA VALENTIA AVICEN A LOS HERMANOS QUE SEGUIMOS ESTA PAGINA, PARA INTEGRAR UNA IGLESIA SIN CORRUPCION Y LOS QUE SE QUEDEN EN LA IEP DIOS QUIERA QUE TENGAN UN NUEVO RENUEVO DE PASTORES QUE AMEN MAS A DIOS QUE EL DINERO, EL LUJO Y LA ADULACION DEL HOMBRE,PARA QUE DE ALGUNA FORMA LOS HERMANOS QUE AMAN SU IGLESIA Y SU TRADICIONALISMO NO SE ESTANQUEN Y VEAN SUS VIDAS ENFRIARSE POR LA CULPA DE ALGUNOS .

    VAMOS PASTORES DE DIOS, ES TIEMPO DE LUCHAR EN CONTRA DE LA CORRUPCION Y SER GUIADOS POR DIOS PARA TODA BUENA OBRA, ESTAMOS CON USTEDES, NO SEAN COBARDES YA QUE NADA LES AH DE FALTAR SI VAN EN POS DE LA VERDAD DEL EVANGELIO
    RECUEERDEN QUE LOS QUE AMAN A DIOS TODAS LA S COSA LE AYUDAN A BIEN.
    A LOS HERMANOS DE ESTE BLOG HAGAN UNA ENCUESTA DE CUANTOS HERMANOS ESTARIAN DISPUESTOS A DEJAR LA CORRUPCION EN CADA IGLESIA Y LOCAL Y APOYARIAN A SUS PASTORES DESDE ARICA A PUNTA ARENAS SIEMPRE Y CUANDO AYA PASTORES REALMENTE VALIENETES .

    ResponderBorrar
  135. TODAS LAS IGLESIAS DEL NORTE Y SUR DE ESTE PAIS CHILE ESTA ESPERANDO UN CANBIO Y ESPERO QUE SEA PRONTO.OH NOSE SI SE ESTA ESPERANDO QUE FALLESCA EL SUPER.
    NUNCA ES TARDE PARA ENPESAR TENGAMOS VALENTIA ::::::::::::::

    ResponderBorrar
  136. UN CONSEJO DE UNA MUJER CRIADA EN LA IEP, LO QUE USTEDES HACEN ES MUY MALO PORQUE ESTAN DEJANDO MAL EL NOMBRE DE DIOS, Y DIOS ESTA VIENDO TODAS LAS COSAS USTEDES MISMOS DICEN (DEJEMOS TODO EN LAS MANOS DE DIOS? Y YO NO ESTOY VIEDO QUE HAGAN ESO, ENTONCES MI CONSEJO ES QUE SE PREOCUPEN DE DEJAR EL NOMBRE DEL SEÑOR BIEN Y NO HACER QUE LAS IGLESIAS EVANGELICAS QUEDEN MAS MAL DE LO QUE ESTAN,RECUERDEN QUE DIOS VA A PEDIR CUENTA POR CADA UNO DE SUS ACTOS

    ResponderBorrar
  137. QUIEN ESCRIBE ESTO UNOS HERMANOS.... CON EL PERDON DE DIOS DE HERMANO NO TIENEN NADA ENVES DE ANDAR ESCRIBIENDO COSAS (SEAN MENTIRAS SEAN VERDAD)PREOCUPENSE DE ORAR POR LOS PROBLEMAS Y NO CRITIQUEN A LAS AUTORIDADES O DIOS NO DIJO SOMETEOS UNOS A OTROS NOOOOOO CONFUNDAN MAS ALAS ALMAS NO PONGAN MAS EN DUDA EL NOMBRE DE DIOS. QUE DICEN QUE LOS SIERVOS NO TIENEN LA UNCION DE DIOS.. Y EL TESTAMENTO QUE MUESTRAN NO AFIRMA NADA PORQUE DICE TESTAMENTO CERRRADO EN VEZ DE ASER ESTOS ARTICULOS. AGAN ARTICULOS PARA ENGRANDECER EL NOMBRE DE DIOS Y NO PARA CONFUNDIR A LAS NUEVAS ALMAS...PREOCUPENSE MEJOR DE BUSCAR A DIOS Y DE SU ALMA, PORQUE UN DIA HAY QUE DAR CUENTAS ALLA ARRIBA ANTE EL GRAN TRIBUNAL DE JUSTICIA.. BUENO SOLO QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES..... YPARA LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON ESTE ARTICULO LES PIDO LA ORACION ENCARECIDA POR LA MISION Y PORQUE TODO SE ACLARE MUCHAS BENDICIONES Y QUE EL SEÑOR LES BENDIGA

    ResponderBorrar
  138. sin duda al leer todos lo comentarios me doy cuenta y estoy convencida que esto es una artimaña del DIABLO PARA SEPARAR A LA IGLESIA PERO NO LO VA A CONSEGUIR HERMANOS AMADOS EN CRISTO LES PIDO LA ORACION ENCARECIDA POR LA MISION Y POR LOS CREADORES QUE EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE ELLOS SEAN SABIOS Y CALLEN........

    ResponderBorrar
  139. SI EL SUPERINTENDENTE RESPETARA LOS ESTATUTOS NO HARIA UN TESTAMENTO PARA DEJAR EN HERENCIA LA ADMINISTRACION DE LA IEP,NADIE ES DUEÑO DE LA IEP,SOLO DIOS,PERO HAY ALGUNOS SEÑORES QUE MAS TIENEN ESPIRITU DE DICTADORES,QUE SIERVOS DE DIOS,PIENSAN QUE PUEDEN MANEJAR A SU ANTOJO LA IEP,Y LO PUEDEN HACER,SIEMPRE Y CUANDO LOS QUE PUEDEN PONER UN ATAJO A LOS ABUSOS NO SE LO PERMITAN,PERO EN ESTO SE NECESITAN HOMBRES VALIENTES,QUE CONFIEN EN DIOS,Y NO LE TEMAN AL HOMBRE,POR MIEDO A PERDER EL PUESTO,O AL QUE DIRAN, RECUERDE QUE DIOS ES EL QUE ENSALZA,Y EL QUE HUMILLA...MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE...Y AHORA ME DIRIJO A TODOS LOS PASTORES PRESBITEROS DE LA IEP.AL MOMENTO DE ELEJIR NUEVO SUPERINTENDENTE,NO ACEPTEN POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA,NINGUN TESTAMENTO HEREDITARIO QUE HAYA ESCRITO EL ANTERIOR SUPER.NO PERMITAN QUE SE MANIPULE LA ADMINISTRACION DE LA IEP.EL NUEVO SUPERINTENDENTE DEBE SER ELEGIDO CON LIBERTAD POR MAYORIA ABSOLUTA Y NO NEGOCIABLE.BASTA DE MANIPULACION Y ABUSOS.

    ResponderBorrar
  140. SI EL SUPERINTENDENTE RESPETARA LOS ESTATUTOS NO HARIA UN TESTAMENTO PARA DEJAR EN HERENCIA LA ADMINISTRACION DE LA IEP,NADIE ES DUEÑO DE LA IEP,SOLO DIOS,PERO HAY ALGUNOS SEÑORES QUE MAS TIENEN ESPIRITU DE DICTADORES,QUE SIERVOS DE DIOS,PIENSAN QUE PUEDEN MANEJAR A SU ANTOJO LA IEP,Y LO PUEDEN HACER,SIEMPRE Y CUANDO LOS QUE PUEDEN PONER UN ATAJO A LOS ABUSOS NO SE LO PERMITAN,PERO EN ESTO SE NECESITAN HOMBRES VALIENTES,QUE CONFIEN EN DIOS,Y NO LE TEMAN AL HOMBRE,POR MIEDO A PERDER EL PUESTO,O AL QUE DIRAN, RECUERDE QUE DIOS ES EL QUE ENSALZA,Y EL QUE HUMILLA...MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE...Y AHORA ME DIRIJO A TODOS LOS PASTORES PRESBITEROS DE LA IEP.AL MOMENTO DE ELEJIR NUEVO SUPERINTENDENTE,NO ACEPTEN POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA,NINGUN TESTAMENTO HEREDITARIO QUE HAYA ESCRITO EL ANTERIOR SUPER.NO PERMITAN QUE SE MANIPULE LA ADMINISTRACION DE LA IEP.EL NUEVO SUPERINTENDENTE DEBE SER ELEGIDO CON LIBERTAD POR MAYORIA ABSOLUTA Y NO NEGOCIABLE.BASTA DE MANIPULACION Y ABUSOS.

    ResponderBorrar
  141. DANIELA GUTIERREZ30 marzo, 2011 12:40

    hermanos por que en ves de preucuparse de la vida espirual se `reocupan tanto de lo carnal sin embargo creo ke si ubiera una persona corrupta tendra que rendial ante un tribunal justo con el rey de reyes alla en los cielos preocupemonos de arreglar nuestra vida solamente lo demasLO Ara EL SEÑOR

    ResponderBorrar
  142. Hermanos podría alguien de este blogger publicar un e-mail para contacto o directamente comunicarse al e-mail chaycontre@gmail.com

    Necesito consultarles algo por fa'

    ResponderBorrar
  143. Y quien les asegura a uds. que ese testamento corresponde al futuro superintendente de la iglesia?, puede ser de cualquier propiedad.
    Creo que son invento de los que tienen ganas que mi super renuncie, no sera otra calumnia, Dios tenga de todos nosotros misericordia.

    ResponderBorrar
  144. buenos dias hermanos e iglesia de dios y bendiciones...saben deceo un avivamiento en la iglesia.usted tambien bueno se que hay personas que le informan al super.y a pastores de alto cargo de esta pajina ,,,amados por favor no es pecado que saquen los pastores y destituyan a los oficiales malos elementos de la iglesia evangelica pentecostal ;no es pecado volver a la senda antigua;no es pecado pedir que todos los pastores tengan como requisito que sean bautisados con el bautismo del espiritu santo algo notorio y visual en ellos ;no es pecado hacer una limpiesa en nuestra iglesia ,ya que no vienen buenos tiempos amados o acaso no ven como estan los tiempos como la naturaleza no da grandes aviso que el redentor biene por su iglesia , que el amado de nuestras almas estaa aqui,esperando nuestro arrepentimiento y nuestro cambio en nuestras vidas ...omistrinistrisaliza requensenerisa..aysirisilay....aleluya ,,,aleluyaaa al santo de isrrael ,,,suya es la gloria y la alabansa para siempre ... amados es el tiempo se esta cumpliendo ....biene llanto y dolor a nuestro pais,, una guerra se desatara de un dia a otro...el espiritu santo esta sobre mi por cuanto e de ablar lo que me a revelado ,,el te esta llamando a realisar cambios ahora, el te esta mirando hermano mio,el te ama no quiere la divicion al contrario quiere la union. el nos da la oportunidad como hernanos independiente nuestra escala eclesiastica en la iglesia, solo que no lo engañemoslo mas sino seamos onestos, sino tenemos el llamado,si no podemos con el cargo de oficial,jefe de coro,señorita,jovenes,voluntario o cualquier otro cargo,,,pero el nos observa nunca se olvide de eso que un dia que no esta lejano mas aun esta serca ,tendremos que dar cuenta ante el tribunal de cristo que hemos echo para convatir al enemigo tenemos muchas armas la oracion,el ayuno,la espada,amados gloria a su santo nombre,la armadura ,uselas el espiritu santo, el bautismo del espiritu santo,la salvacion bueno si ya lo sabias amodo porque no lo ases no esperes que venga una emfermedad sobre ti o sobre ti pastor o hernano donde estas desprotegido de la cobertura de dios porque cre usted esta permitiendo la enfermedad de algunos es por nuestra culpa bueno los dejo y bendiciones a todos los quiero hermano que el dios de paz los guarde y los cuide se despide ....mes.

    ResponderBorrar
  145. SEÑORES EDITORES, SON UNOS POBRES RESENTIDOS. BUSQUEN A DIOS MEJOR

    ResponderBorrar
  146. bendiciones a todos los hermanos esperando que no cayen lo que hay que sacar a la luz

    ResponderBorrar
  147. que paso con los comentarios acaso cluuduco la pajina señores o son muiy lentos o les jakearon esta pajinas la mafia negra de la iep

    ResponderBorrar
  148. mm que triste , que ensucien el nombre de nuestra iglesia, pero sea sierto ono Dios ES EL unico que tiene poder de justicia contra los malos y falsos administradores
    solo debemos mirar hacia adelante A DIOS no al hombre.
    animo hermanos.

    ResponderBorrar
  149. acaeo no se dan cuenta que esta pajina es de la misma iep para visualizar a los protestante que hay en las iglecias atraves de todo chole

    ResponderBorrar
  150. que manera de perder el temor todos tendremos que dar una cuenta ante Dios si estan tan seguros de que nuestros ungidos de Dios son corruptos oren al Señor y todo tendra su debido pago miren que viene un Ay!!! para los que hablan en contra de los siervos de Dios Por favor respeto y sobre todo temor a nuestro Dios no esa que el mande el castigo

    ResponderBorrar
  151. CREO QUE SERIA BUENO QUE CADA PASTOR CONTARA A SU CONGREGACION LO QUE ESTA PASANDO EN LA IGLESIA Y ASI NO TENGAMOS QUE ENTERARNOS POR ESTOS ARTICULOS DE INTERNET...ANTE TODO CREO QUE LA TRANSPARENCIA DE LAS COSAS AYUDAN A CREER Y CONFIAR EN LAS PERSONAS ... PERO SUCEDE TODO LO CONTRARIO LOS PASTORES OCULTAN TODO Y SE QUEDAN CALLADOS COMO QUE DA LA IMPRESION QUE LA HERMANDAD NUNCA SE VA ENTERAR DE ESTO QUE ESTA PASANDO SIENDO QUE HASTA EN EL CANAL DE MEGA SALIO LA NOTICIA....ME DA PENA TENER QUE ESCUCHAR Y LEER ESTO PORQUE LA IEP ES UNA IGLESIA EJEMPLAR Y CON ESTAS COSAS SE ENSUCIA SU IMAGEN...OJALA MEJORE LA COMUNICACION DESDE LOS PASTORES A LA HERMANDAD Y TOQUEN ESTOS TEMAS QUE SON DELICADOS PERO QUE TODOS NECECITAMOS UNA RESPUESTA Y HACI NO DESCONFIAR DE LOS DEMAS,...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los pastores no contarán nunca porque es destapar una bomba gigante que quieren acallar desde soluciones parches como si la iglesia fuera un grupo de personas que deben agachar la cabeza a lo que ellos resuelvan en pos de ellos mismos

      Borrar
  152. nose q hago publicando aqui mi humilde opinion ,poco se acerca del tema ,pero me entristese ,dios mio ten piedad ,miles de almas perdiendose ,flata tan poco para tu venida ,el microchip se aprobo en EE.UU,Y TU YGLESIA amada dividida contra ella misma ,no ganamos la guerra porq somos el unico ejercito q dispara a sus propios compañeros,en mi hay tambien un descontento ,pero en el ambito administrarivo q dios se encarge ,cuando el venga saldra todo a la luz,pero mas q importante pra mi es lo q pasa en las reuniones donde se le priva al espiritu santo q actue se le cuarta y muchas veces no hay libertad ,siendo q dios nos hizo libres ¡¡mi dios ,estamos definitivamente en los ultimos tiempos ,hermana y hermano en cristo ,dios no es religion ,no seamos fariseos y saduceos ,seamos hijos de dios ,el q cree en el debe andar como el andubo ,HUMILDE sin lujos ,sin deleites,buscando al pecador y ofreciendoles la salvacion de sus almas ,me despido diciendo esto ultimo ,q no te ciege la vista y el alma lucibel ,a q fuistes llamado ,a rescatar lo q se esta perdiendo con la ayuda del señor ,y no se puede servir a dios y a las riquesaz,y al q lea esto le pido q deje q su yo ,yo ,caiga para q pueda nacer cristo en su corazon .chau

    ResponderBorrar
  153. bueno solo Dios sabe las cosas y el las hace y quien somos nosotros para venir a publicar cosas que no son ciertas y mucho mas hablar mal de los pastores y usar su nombre en falso.
    Tan solo DIos es el q puede criticar a sus siervos y no nosotros q solo somos unas hormigas delante de los ojos de Dios.
    qu el Padre perdone todo error publicado en esta pagina y a las personas que se toman la molestia q hacer dudar a los cristianos mantenganse firmes y no clauiquen por cosas que no son ciertas que Dios les bendiga a todos y que tanbien les perdone ya que su venida estas cerca tan solo falta poco.

    ResponderBorrar
  154. cuidado de algunos que se asen pasar por cristianos con cartas y solo son sinagoga de satanas y cuidados con escuchar al chanta de llamado pastor frez ya que el dice que lo dejo todo incluso a su esposa y hijos por 2 a 3 mujeres que a tenido el freeeezzco engañador chanta fue unijido segun el en septiembre del año pasado y para el año nuevo estuvo bailando con la gente del canal esperando el año nuevo y ya era segun el un unjido jajjajaj

    ResponderBorrar
  155. Que lastima pura basura, estriste hacer leña del arbol caido, solo Dios conose nuestros propositos y nuestro corazon, y si nuestros lideres se equibocaron, el juez es Dios, el dara su justo pagono nosotros, piedad y misericordia eso deberiamos pedir por ellos y nosotro que el q este libre de pecado q tire la primera piedra, o el q este firme mire q no caiga, estamos dirigidos por hombres deviles igual q nosotros por eso Jesus dijo q a el devemos imitar no a los hombres, ante el vamos a ser jusgados, y ya q tanto hablamos de juicio recuerden q la palabra de Dios dice q con la vara q medimos seremos medidos, Dios permita q ante su trono nosotros no seamo hayados falto.
    Esto q paso es muy triste para nuestra historia como iglesia, el unico q nos puede sanar es Dios, sus critica, cambios de iglesia, y comentarios destructivos no ayudan, orar a Dios por quienes nos dirigen, implorar misericordia y piedad a Dios para q el prospere su obra, ya q esta iglesia costo mucho a los primeros fundadores, y si Dios nos a amado asi, tambien debemos amarnos los unos a los otros.
    Ana Jamett IEP Caimanes

    ResponderBorrar
  156. acuerdate de la palabra que dijo el apostol pablo a los hermanos


    1TODOS DEBEN SOMETERSE A LAS AUTORIDADES PÚBLICAS, PUES NO HAY AUTORIDAD QUE DIOS NO HAYA DISPUESTO, ASÍ QUE LAS QUE EXISTEN FUERON ESTABLECIDAS POR ÉL. 2 POR LO TANTO, TODO EL QUE SE OPONE A LA AUTORIDAD SE REBELA CONTRA LO QUE DIOS HA INSTITUIDO. LOS QUE ASÍ PROCEDEN RECIBIRÁN CASTIGO. 3 PORQUE LOS GOBERNANTES NO ESTÁN PARA INFUNDIR TERROR A LOS QUE HACEN LO BUENO SINO A LOS QUE HACEN LO MALO. ¿QUIERES LIBRARTE DEL MIEDO A LA AUTORIDAD? HAZ LO BUENO, Y TENDRÁS SU APROBACIÓN, 4 PUES ESTÁ AL SERVICIO DE DIOS PARA TU BIEN. PERO SI HACES LO MALO, ENTONCES DEBES TENER MIEDO. NO EN VANO LLEVA LA ESPADA, PUES ESTÁ AL SERVICIO DE DIOS PARA IMPARTIR JUSTICIA Y CASTIGAR AL MALHECHOR. 5 ASÍ QUE ES NECESARIO SOMETERSE A LAS AUTORIDADES, NO SÓLO PARA EVITAR EL CASTIGO SINO TAMBIÉN POR RAZONES DE CONCIENCIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A qué clase de autoridad se refiere este versículo.
      ¿A la autoridad puesta de forma justa y que hace justicia?
      ¿O a la autoridad puesta de forma injusta y que hace injusticia?

      Editores

      Borrar
  157. Que triste es leer todos estos comentarios, desde pequeña asistí a IEP, me doy cuenta de que ya no caminan conforme a la fe, denota en que en vez de orar y pedir a Dios dirección y que descontamine todo lo que no sea de su obra están acá enlodando el nombre de Jesús; el errar es de humanos, sólo Dios es perfecto, o sois vosotros los llamados a Juzgar? Libreme Jehová de rodearme de cristianos falsos y cuando así lo digo no me refiero al que se equivoca, sino al que mira la obra del hombre y no la de Dios.

    ResponderBorrar
  158. Respuestas
    1. Si y con un pésimo actuar frente a corregir a los pastores haciendo suavizar lo que cometen pues frente a la iglesia quedan impunes como vienen desde hace tiempo.Se ampara que los hechos se arrastran en periodo que el no estaba al frente de la misión.
      Encuentro que esto parece un abuso excesivo de poder y que es tiempo que la Iglesia ósea nosotros despertemos de todo lo que estamos permitiendo por el solo hecho de ser simples ovejas de un rebaño dirigido por Lobos Rapaces.

      ‭+56 9 5003 0995‬ . La Verdad hay que remecer este nido de corruptos y hacer notar que ellos son siervos y que muy diferente es servirse de las congregaciones.
      Es tiempo de cerrar la mano y que aprendan a vivir por Fe.
      Así como muchos lo hacemos que de alguna vez por todas dejen de Abusar y Corromper la Misión que sientan la presión de una iglesia completa en desacuerdo con sus actos indebidos.
      La Obra es de Dios y ellos solo debiesen ser obreros y no Patrones de Fundo.

      Borrar
  159. Tanto mensaje sería bueno que puedan compartir los números telefónicos desde el nuevo superintendente hasta el pastor que recién es nombrado.
    Eso permite ir de frente con la verdad y empezar apretar quienes han tomado y abusado de los cargos que Dios a puesto sobre ellos eso nos permite hacer temblar quienes han jugado con la Gloria de Dios.
    Un listado de números de teléfonos actualizados, dirección de iglesia y cargo asignado todo suma para hacer temblar tumbas blanqueadas.

    ResponderBorrar
  160. 13 años despues tenemos a superintendente al Pastor Aldo Cordova...la corrupcion sigue...

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón