¿¿¿NO HAY FRAUDE DE SUBVENCIONES, TODO ESTA EN REGLA??? ESTE ES EL INFORME SOCIAL PRESENTADO POR LA IEP CON EL CUAL OBTUVO UNA SUBVENCIÓN FRAUDULENTA



























CONCLUSION:

Esta es la historia de este caso:

ALGÚN DIRIGENTE DE LA IEP DIJO: "Existe un programa para regularizar estudios, que tiene un costo mínimo, podríamos cobrar treinta mil y quedarnos con el resto".

OTRO DIRIGENTE RESPONDIÓ: Podríamos cobrar 30 mil por certificado de enseñanza media, y presentar un informe social FALSO para que nadie pague el costo mínimo, PERO de todas maneras nos quedamos con los 30 mil".

OTRO DIRIGENTE DE LA IEP DIJO: "Gran idea, así si enganchan 2mil personas multipliquemos eso por 30mil, negocio redondo".

---000---

Y de ahí paso lo que todos sabemos. Confiemos en que la justicia identifique a quienes fueron coautores de este plan de defraudación, a los ejecutores inducidos del mismo (mandos medios y bajos de la IEP), a los cómplices (personas del sistema educativo), y a los encubridores, y obstructores a la investigación del Ministerio Público.

Cerremos con esta referencia:

El Código Penal establece en su artículo

Art. 470. Las penas del artículo 467 se aplicarán también (Con presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de once a quince unidades tributarias mensuales, si la defraudación excediera de cuarenta unidades tributarias mensuales. Con presidio menor en su grado medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales, si excediere de cuatro unidades tributarias mensuales y no pasare de cuarenta unidades tributarias mensuales.):

8° A los que fraudulentamente obtuvieren del Fisco, de las municipalidades, de las Cajas de Previsión y de las instituciones centralizadas o descentralizadas del Estado, prestaciones improcedentes, tales como remuneraciones, bonificaciones, subsidios, pensiones, jubilaciones, asignaciones, devoluciones o imputaciones indebidas.

RECUERDE LA OPINIÓN PUBLICA EL FALSO INFORME DEL PASTOR CORDOVA, QUE DIJO NO HAY NADA IRREGULAR, Y A LOS MESES SENDOS SUMARIOS ADMINISTRATIVOS DECLARAN ILEGAL EL PROCESO Y SANCIONAN A LOS FUNCIONARIOS QUE PRESTARON COOPERACION AL MISMO, Y LUEGO FORMALIZAN A LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS DE COLINA.

HOY EL SUPERINTENDENTE LEE UNA CARTA EN LOS ESTUDIOS BILBDE EN QUE SOLO SIEMBRA LA MENTIRA Y LA CONFUSION ENTRE EL PASTORADO.

EN QUE QUEDA EL NO MENTIRAS.


EDITORES IEPCORRUPTA

223 comentarios:

  1. MI NOMBRE ESTA EN EL INFORME.

    PAGUE 30.000 Y VALIA SOLO 16.000

    LA IGLESIA DECLARO ME MINTIO DESCARADAMENTE

    QUE FALSOS SON LOS PASTORES.
    SOLO QUIEREN PLATA

    ResponderBorrar
  2. jajajajaja.........

    que manera de robar....jejejeje....

    los delincuentes de chiledeportes son nada comparado con esto poruqe estos hombres roban a sus hermanos y aparte de la plata les roban la fe...

    ResponderBorrar
  3. El 30 de julio era la ultima fecha que debiamos pagar, me consegui la plata mas encima, para que me estafaran ??

    son unos mentirosos.

    ResponderBorrar
  4. Me da lo mismo lo que diga la justicia, todos sabemos que las autoridades de la iglesia estafaron a la hermandad, esta es una gran prueba.

    Despues que tenian el dinero en el bolsillo a espaldas de la hermandad presentaron este informe social.

    Este informe lo presentó Julio Herrera con Carlos Gonzalez, de este dinero robado le dieron 10 millones al super, PARA LA OBRA DEL SEÑOR, a este le da lo mismo de donde venga el dinero , total es dinero.

    ResponderBorrar
  5. Este informe es un prueba contundente de lo propuesto por esta pagina.

    La IEP esta corrompida en gran manera, la IEP es corrupta.

    Debo recalcar que la labor de esta página ha sido el de sacarnos de la burbuja en que viviamos engañados por los lobos rapaces que gobiernan la iglesia.

    Ojala que la cupula se abra a la reforma de la iglesia, basta de poner sus intereses egoistas y personales por sobre la iglesia.

    HNA ARICA

    ResponderBorrar
  6. ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA HNA DE ARICA,QUE SE VAYAN PRONTO Y QUE VUELVA LA CORPORACION COMO ANTES,ES MAS TRANSPARENTE Y SERIA, QUE SE VAYAN PRONTO LOS DE LA CUPULA CORRUPTA Y VERGONZOSA YA QUE SON 6 NADA MAS,ALGUN PRESBITERO QUE SAQUE LA CARA POR LA IGLESIA,ANTES DE LA CONFRENCIA.-

    ResponderBorrar
  7. El dia domingo 18 de octubre del 2009 la familia de mi pastor erasmo valenzuela que en paz descansa, se despedia de la IEP de Chillan y se les hacia un significativo homenaje de despedida por sus 40 años de ministerio SOLO en Chillan y casi 60 años en el ministerio como esposa DE PASTOR abnegada y fiel...Hasta que el secretario de la junta de oficiales el hermano VICTOR SALAZAR GONZALEZ da un aviso a la iglesia que el dia Domingo 25 se presentara al PAstor Ruben contreras en chillan...ahora me pregunto ¿a que viene la comision d pastores si el hermano victor ya nombro y presento EL al apstor ruben?...cabe destacar ademas que el Hermano Victor salazar es una persona deleal,que pelaba a mi Pastor erasmo en chillan y MURMURON que llevaba cuentos al señor Mario Soto quien escribe todo en su pagina de internet.

    Este señor Victor salazar es una manzana podrida que ENVENENA a sus hermanos, familia e hijos con lo que a el le parece correcto haciendo caso omiso de la biblia cuando dice"sometase toda persona a TODA autoridad, pq no hay autoridad sino la de Dios y las que hay POR DIOS son establecidas". y El no respeto a mi pastor erasmo llevandole la contra en todo y JACTANDOSE de eso, paso por la autoridad del AYUDANTE del pastor y muchas otras cosas mas que no vienen al caso nombrar..

    Dios tenga misericordia del hermano Victor salazar y de los MURMURONES de la IEP.

    UN JOVEN QUE JAMAS OLVIDARA A MI AMADO Y RECORDADO PASTOR ERASMO VALENZUELA URRA...QUIEN SI ERA UNA PERSONA INTACHABLE.

    ResponderBorrar
  8. En los Estudios Biblicos de Chillan Julio Herrera dijo ante el cuerpo de Presbiteros:

    El informe social lo presente a peticion del Pastor Carlos Gonzalez,su jefe.
    En la entrega de certificados y licencias le ibamos a entregar el dinero a los postulantes.

    Julio Herrera y cupula corrupta, quisieron robarle al fisco, mintiendo y engañando, es sabido que si el informe era aceptado NUNCA DEVOLVERIAN NI UN CENTAVO.

    Julio Herrera y corruptos los mentiros y ladrones NO ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS.

    UNO QUE SABE LA VERDAD.

    ResponderBorrar
  9. Lo que más duele es que si no existieran los valientes que exponen todo lo que está escondido (caso licencias y otras)... pasaría por alto también como todo lo que no sale a la luz de cada iglesia, porque créanme... en todas las iglesias se roba de una u otra manera pero todo queda bajo la alfombra... escondidito...tapadito porque los oficiales son aliados de los pastores, solo les preocupa que el otro año los dejen nuevamente asi es que si ven algo raro son sordos, mudos y ciegos... igualito que los presbíteros.
    saludos a todos los corderitos que viven en medio de lobos...
    Un sureño que espera en Dios, limpie pronto la IEP de la corrupción.

    ResponderBorrar
  10. oye payaso de chillan, si estas denunciando con nombre y apellido a un hermano de la iglesia, da la cara y se mas hombre, que difamar a una persona en publico es feo sobre todo cuando te escondes detras de todos los jovenes de chillan, yo soy uno de chillan y si tengo que decir algo lo digo a la cara al igual como jesus enfrento a los corruptos.

    ResponderBorrar
  11. El tema de las licencias falsas esta dejando al descubierto situaciones totalmente reñidas con la esencia y doctrina del Evangelio.Quienes se inscribieron jamas pensaron que sus nombres y RUT iban a quedar en una pequeña base de datos; si yo tomo un RUT al azar y lo cotejo en DICOM sabre varias cosas de su vida privada.El error partio de los mas altos dignatarios de la mision se supone que ellos son los hombres con la mayor capacidad espiritual por la responsabilidad que tienen de velar por el inmenso rebaño que pastorean y que se llama IEP- "EL AVISADO VE EL MAL Y SE ESCONDE MAS LOS SIMPLES PASAN Y RECIBEN EL DAÑO" (Prov. 22-3 y 27-12) Alguien fue avisado de lo que implicaba todo esto con la debida anticipacion e hizo caso omiso de la advertencia. Ahora ese informe social grupal y viciado se basa en un engaño porque algunos son pobres otros no califican en la extrema pobreza pues son propietarios de sus casas y de vehiculos, la precariedad la determina la ficha CAS despues del informe de un asistente social que es individual, lo grave es que esto se solicito sin el consentimiento de los alumnos.La Biblia nos enseña en Prov 14 v 19 "Los malos se inclinaran delante de los buenos y los impios a las puertas del justo" y aqui un pastor tomo el nombre de muchos justos y de la Iglesia para inclinarse delante de unos funcionarios publicos de baja jerarquia para mendigar un insignificante favor humano cuantos de la nomina predican en los pulpitos y en las calles "SOY HIJO DEL REY Y EMBAJADOR DEL REINO DE LOS CIELOS" y en esta lista aparecen como personas sin bendicion material y faltos de fe a pesar de que la mayoria son cristianos de verdad. El salmista dijo "MOZO FUI Y HE ENVEJECIDO Y NO HE VISTO JUSTO DESAMPARADO NI SU SIMIENTE QUE MENDIGUE PAN" y con lo que paso en Colina se hecha por tierra lo que dice el himno de que: "Os mejora la presente y os reserva otra mejor".Otra situacion que debemos meditar es donde esta el discernimiento de espiritus a que se refiere el apostol Pablo en 1ª Cor 12 v 10 Todavia tenemos la enseñanza de que ante una situacion trascendental en nuestras vidas personales debemos buscar la sabia direccion y consejo de un siervo pero con esto demuestran ceguera espiritual, aun con todos los errores que cometan se que hay autenticos ministros con verdadera vocacion ministerial. Lo unico que nos resta es elevar nuestras plegarias por la sanidad de muchos que estando en las alturas han sido seducidos por el dios de las riquezas.He leido con atencion los distintos documentos probatorios de estas paginas y se ve claramente un hilo conductor que va a dar directamente al interior de la Iglesia y roguemos para que no haya pastores formalizados ni condenados porque eso nos perjudicaria. Quien diga peque y perverti lo recto es porque es valiente y alcanzara misericordia

    ResponderBorrar
  12. Amados Hnos. despues de todo lo que se sabe y esta por saberse, quedan mas o menos claro algunas cosas: Que como siempre en la iep nada pasa, porque basto que en los EEBB de Viña el sr. Valencia leyera una carta para que todos los asistentes (pastores) y familiares salieran con la conviccion de que todo es una artimaña de algunos hijos de pastores que estan "enlodando" el buen nombre de estos "caballeros". Que mientras no los descubran los actores que actuaron en la pelicula la gran estafa, permaneceran en el anonimato. Que mientras los hnos que aparecen en estos listados no se ponagn las pilas y los demanden ante la justica, seguiran impunes. Y finalmente pareciera que para ellos no existe la palabra verdad en la Santa Palabra del Señor, cuando nos dice que "la verdad nos hara libres", prefieren seguir siendo esclavos de sus propios temores y verguenzas, y lamentablemente esto alcanza a los demas pastores que con su silencio complice mantienen esta situacion en statuo quo.
    saludos

    ResponderBorrar
  13. Payaso de Chillán?
    Para que sepas el hermano Victor Salazar a espaldas de su pastor y sin comunicárselo, difamó al pastor de Chillán Viejo. En las conferencias de Valparaíso el pastor de Talca le dijo al pastor Valenzuela de Chillán, que su acusación la basaba en lo que le habían informado dos hermanos de Chillán, uno era Victor Salazar.
    El pastor de Chillán debió soportar ese dolor y actuar con amor con el hermano Victor Salazar hasta el final.
    Victor Salazar sabe porque actúo así, tiene esto en su conciencia y ahora empezará a cosechar lo que sembró. Cree que ha sido puesto en honra, en realidad es un espejismo porque el dolor que causó al pastor Erasmo ahora se le vendrá a él.

    ResponderBorrar
  14. No es mala la idea del Consejo de Ancianos.

    Recogemos de todas maneras de su post, que sería necesario complementar una edad máxima, y edades mínimas para ejercer como pastor.

    Ej: Para se llamado al Ministerio no menos de 45 años

    Para ser diacono, no menos de 50.

    Para ser Presbítero, no menos de 60.

    Edad máxima para el retiro 75.

    Y de todas mnaeras podría exisitr un Consejo de Pastores honorarios eméritos, que aconsejen y adoctrinene a los más jovenes.

    Pero la irracionalidad de hoy, no aguanta más.

    Gracias por su opinión.

    EDITORES IEPCORRUPTA

    ResponderBorrar
  15. mira ejemplo de cristiano de chillan, el pastor de chillan viejo no fue difamado, fue acusado el mintio para no kedar mal no obstante varios en chillan sabemos la verdad, si al pastor samuel no lo sacaron de el ministerio fue para no afectar mas la salud de su padre cuando estaba enfermo y si no lo trasladaron en estos estudios fue por que el pastor Ruben Contreras intercedio por el, ahora no entiendo tu resentimiento hacia el hermano si el es el oficial mas querido en la iglesia o esto equivocado??? o prefieres oficiales como hernan mora o juan acevedo???

    ResponderBorrar
  16. LOS HONORABLES ESTAN CONFIADOS EN QUE SU PACTO CON EL DIABLO LOS PROTEGERA DE LA CARCEL.

    LA LUAZ SIEMPRE PREVALECE SEÑORES PRESBITEROS CORRUPTOS!!!!


    HNO. DE SARGENTO ALDEA

    ResponderBorrar
  17. Oficial más querido? Verdad?. Para que sepas el jefe de la comisión de disciplina admitió que las pruebas eran falsas y que no tenía nada que aportar. La relación de Victor salazar con el pastor de Talca fue probada por el mismo pastor de Talca "las acusaciones son las que efectúan el hno Victor Salazar y el hno .......".

    ResponderBorrar
  18. Oficial más querido? el que sabemos era el más contradictor de nuestro amado pastor erasmo y que ahora sabemos que más encima lo hizo sufrir!!!

    ResponderBorrar
  19. queridos o no, los oficiales de chillan en muchos casos han demostrado ser bueno colaboradores y ejemplo de ello fue el estudio biblico de pastores realizado en esa ciudad. amen por la esposa del pastor Erasmo, buena gestora y persona integra. la familia valenzuela merece respeto en estos momentos, de igual modo la iglesia misma tiene derecho a estar en paz. pero estimados lectores de este blog el asunto desafortunado despues del otro evento desafortunado (fallecimiento del pastor valenzuela), fue llevar al sr. contreras como pastor a esa iglesia, quien es su trayectoria como pastor se ha caracterizado por ser desleal con todos sus bienhechores. algo muy caracteristico en el, es su practica de adulacion de manera exagerada, bueno esa es su estrategia principal para ganar adeptos y encumbrarse por encima del resto. le encanta la honra, le fascina el lujo (es ostentoso), ademas es un clasista y racista. siguiendo con mi descripcion sobre esta persona sin animo de difamar, pero casi lo siento como un deber hacer el comentario, porq se ha constituido una especie de club de fans de este pastor que se esfuerza en mostrar carisma y engañar a sus feligreses, en resumida y uds lo notaran mas adelante hnos de chillan, el es un amador de si mismo y en un termino muy lamentable y deseo honestamente q no ocurra "la iep de chillan se podria convertir en un circo" puesto que le ha llegado un payaso... confio en que los hermanos sepan hacerce responsables de su condicion de miembro y no dejarse avasallar y menos rendir homenaje a este señor, cosa q le gusta mucho.
    ok esto por ahora.

    pd: cuando comente q el sr. contreras es un adulador, es porq lo es y de primer nivel. en las conferencias de La Calera en un servicio general donde tuvo participacion, elaboro un frase que los demas diacono debieran tomar nota para un posible ascenso, dijo a la audiencia algo asi: "yo daria la vida por mi superintendente". esto esta en el contexto de lo que ocurria en ese momento, la acusacion a la cupula por la licencias falsa. esta claro q el no daria la vida por su jefe ni por nadie porq ademas eso no corresponde ni tiene asidero biblico. pero si estoy de acuerdo en que es una buena frase aduladora para llegar bien arriba.

    ResponderBorrar
  20. hermano.sereno@hotmail.com30 octubre, 2009 19:45

    El Sr. Contreras ocupará una hermosa residencia remozada por la hermandad de Chillán. De alli, a la casa de su infancia, quedan unas pocas cuadras, espero que sienta el olor de la "majada" cuando le lleguen esos aires de "divo espiritual", adulador, arribista, dueño de una personalidad de lider bananero.
    Mas adelante, me referiré, a algunas compras a su nombre en el extranjero,con dinero de la IEP, dinero al cual todos contribuimos.

    ResponderBorrar
  21. Y continuando con este señor Contreras, tiene pensado irse a Chillan despues de las conferencias, y para que ???

    PARA RECIBIR DIEZMOS DE DOS IGLESIAS Y QUEDARSE CON TODO LO QUE SOBRE DE LAS CONFERENCIAS.

    Es verdad que dijo, que daria la vida por el supermundial, tambien dijo en el desfile de la clausura de las conferencias de Valparaiso:
    SUPERINTENDENTE FIRME Y ADELANTE, PASTOR GONZALEZ FIRME Y ADELANTE, suficientes logros para ser trasladado y ser presbitero.

    Esta clase de payasos en el circo romano hubieran sido buenos bufones.

    ResponderBorrar
  22. oie felipe valenzuela!
    todos sabemos que estan picados con el pastor contreras!
    que pena tu vida!

    tu abuelo ya murio, ahora no eres nadie!

    ResponderBorrar
  23. felipe gutierrez valenzuela

    que pena que estes con tanto odio en tu corazon yo que te conozco se que eres tu el que escribe encontra de nuestro pastor contreras, solo te quiero decir que tu abuelo ya se murio por lo que tu reinado acabo y tu fillipus restorant tb donde estaba invertida la plata de los hermanos y muxos de tus caprichos de nieto miimado se han acabado.

    ojala Dios se apiade de ti. porque hablar asi de un pastor sea cual sea es un pecado delante de Dios!
    ya que es Dios quien juzga y no nosotros.

    ResponderBorrar
  24. Un saludo para los que lucharon por esta verdad.- Los hermanos Torres Valdebenito, Ulices moya, Santiago Roja, Wilson Coñolef y porque no a verdadero pastor que no le temio a esta cupula mentirosa el es el PASTOR Andres Cayuleo
    La verdad siempre saldra a la luz les guste o no a los honorables.

    ResponderBorrar
  25. arrepientete y busca a DIOS, mejor será despegate del gozo de los diezmos,chanta, porque la casa de tu infancia quedaba bastante lejos, no te llegó nunca el olor de la majada, con lo que contribuiste fué solo a gastar el dinero, se te acabo el gozo deja que gozen otros y respeta al Pastor.

    ResponderBorrar
  26. mis hermanos de chillan, por casualidad llegue a esta pagina y me dio mucha pena ver que mis hermanos estan agarrados de las mechas, el Pastor erasmo estaria muy triste si estuviera vivo y leyera estas cosas, ya que el siempre predicaba de la union, el amor y la unidad del pueblo de Dios,y en honor a eso, a sus enseñanzas debieramos ser un poco mas educados y mantenernos en silencio, y si van a escribir aca haganlo con nombres como siempre se nos enseño a ir de frente y a no Desprestigiar a nadie ni menos murmurar a espaldas de alguien...o ¿acaso mi pastor erasmo (a quien tanto quise y respetare por siempre) alguna vez hizo esto?... JAMAS lo hizo ya que siempre fue una persona muy leal y el predicaba con el ejemplo.... No olviden la SANA doctrina que nuestro Pastor erasmo entrego por mas de 40 años, y miren a Cristo hasta el final, asi como el lo hizo.

    Todas las cosas estan en la presencia de Dios y EL es justo pagador Y UNICO JUEZ JUSTO.

    Y como dice el himno 188 "LO QUE SIEMBRES TAMBIEN SEGARAS".

    Amemos y respetemos a nuestras autoridades como fuimos enseñados y la iglesia no es los hombres...LA IGLESIA ES DE DIOS. "pongamos nuestra mirada en el blanco de la soberana vocacion que es CRISTO el señor." y sirvamosle a DIOS de corazon pq el sacrificio de CRISTO en la Cruz lo suple todo.

    Que Dios bendiga a la IEP de Chillan Y a nuestro amado pastor Ruben contreras y sea por siempre con la esposa y familia de mi amado y recordado Pastor Erasmo valenzuela.

    Recordemos que para el pentecostes los discipulos estaban Unanimes y en oracion..hagamos esto mejor y dejemos lo malo atras, no le demos cabida al enemigo.

    Una sola cosa pido yo..."UN GRAN AVIVAMIENTO PARA CHILLAN".

    Dios nos bendiga y nos prospere en esta nueva etapa.

    ResponderBorrar
  27. Por favor los hijos del pastor valenzuela dejen de destilar hiel, porque los hijos del pastor ruben se despican con mi pastor samuelito, no se olviden que Dios está mirando todas las cosas chiquillos, y lo que se siembra cocecha, tu juventud te hace hablar mucho, !cuidado!!!!!! que la recompensa viene y hay un justo pago.

    ResponderBorrar
  28. el que se refiere que el pastor ruben defendió al pastor samuel que equivocado está, el pastor rubén solamente se ha preocupado de difamarlo calumniarlo con el super, con los presbiteros, etc.
    el y los chillanejos saben cuanto lo han denostado, pero, llega la recompensa y todo saldra a luz.

    ResponderBorrar
  29. esta es una guerra sin cuartel de los contreras con los valenzuelas, tranquila la familia, dejen a mi pastor samuel tranquilo en chillan viejo, y ustedes en chillán, no es necesario levantar tanta calumnia para denostar a una persona, los testimonios están en el cielo y es lo que importa.

    hno. chillan viejo

    ResponderBorrar
  30. invito a todos los lectores del blog a visitar mi blogs ya que he publicado un articulo que habla sobre la emocion y la razon, saludos
    http://iglesiabiblicapentecostal.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  31. invito a todos los lectores del blog a visitar mi blogs ya que he publicado un articulo que habla sobre la emocion y la razon, saludos
    http://iglesiabiblicapentecostal.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  32. Creo que estan pero muyy equievocados los hijos del PASTOR ERASMO Y LOS NIETOS ellos no son los que escriben aca ni en ningun lado ,ellos en este momento estan muy afectados viviendo el duelo de su tan querido padre y abuelito ,dejen por favor de siquiera nombrarlos ya que ellos merecen respeto en este momento ,solo la persona que ha perdido a un ser querido tan cercano sabe lo que se siente ,aunque todos sabemos que mi PASTOR ERASMO ESTA CON EL SEÑOR ,pero igual la familia sobre todo debe sentir el vacio de su ser tan querido y ellos no van a estar en este momento escribiendo aca ,FELIPE es una exelente persona educado y muy correcto ,no merece que se le trate tan mal el y ninguno de la familia de mi pastor Erasmo ,yo los conozco a todos y les quiero mucho por eso me duele saber que hay gente tan sin respeto y escribe tanta tontera,llegan y largan sin controlar la lengua .

    N.B.A.

    ResponderBorrar
  33. LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER PARA QUE UN PASTOR SE VALLA ES NO DARLE DIEZMO.PORQUE POR EL AMOR AL DINERO
    PUEDE HACER MUCHAS COSAS

    ResponderBorrar
  34. El Amado Pastor Presbítero Horacio Contreras Vega es un gran Pastor. Podríamos decir es un Estadista. Un hombre eminente, de una seriedad muy grande.

    Recibió la iglesia de Viña con muy poca membresía, producto de que antes de El, esta amada iglesia era un pasadizo de pastores, de los muchos pastores que estuvieron en Viña, dos fueron descontinuados, se apartaron con mucha membresía, otros duraron muy poco tiempo como pastores de Viña, porque los hijos del Recordado Superintendente Manuel Fco Gonzalez les hacían la vida imposible. Un Pastor duró exactamente un año, y fue trasladado. Cuando en el Estudio Bíblico de Recoleta de 1980 el Pastor Contreras fue trasladado a Viña se encontró con este contexto, una iglesia pequeña en tamaño y membresía, con muchas interrogantes, muy dividida. El Pastor Contreras tuvo que sufrir con la familia Gonzalez, le tuvieron entre las cuerdas, pero Dios fue con el Pastor Contreras, aguantó el agua fuerte tal como en estos días, se llevó al Honorable Superintendente Gonzalez, Dios le envió un gran avivamiento a Viña, El Pastor Contreras reemplazó el antiguo templo que data de 1951 por uno mucho más grande y hermoso ubicado en el plan de Viña, a metros del Mall Marina Arauco. La Iglesia de Viña se Quintuplicó en membresía.

    Y para colmo de bendiciones. Dios le concedió atender los Estudios Bíblicos de Pastores año 1998 y 2009. Muy bien atendidos, con una delicadeza muy grande, los pastores fueron atendidos como príncipes en hermosas y cómodas dependencias. Entregó Con-Con y Nueva Aurora para nuevos pastorados. Ha seguido construyendo locales para la Gloria de Dios.

    Termino recordando que el año 1959, hace exactamente 50 años, la Iglesia de Viña también atendió un Estudio Biblico, en aquel entonces era presidida por el Recordado Pastor Presbítero Manuel Francisco Gonzalez Saldivar. Quien en la conferencia posterior a ese estudio bíblico fue ordenado Superintendente de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

    Como para meditar en las similitudes entre ambos eventos y lo que podría ocurrir si en la mente de Dios hay algo más grande para este gran Pastor Horacio Contreras Vega. Solo Dios lo sabe.

    ResponderBorrar
  35. Al leer todos los comentarios de los hermanos de Chillan, podemos darnos cuenta que los cambios en la Iglesia, son manejados por hombres y ni siquiera por voluntad de Dios, esto es porque las autoridades corruptas de la IEP estan muy lejos de Dios y todo es hecho por conveniencia, sino preguntense que hace un flojo y don nadie, Luis Vergara en Hualpen ???
    Samuel Cerda, Pastor de San Luis de Macul, y una treintena mas de Presbiteros ???

    que monos pinta David Fuentes de Pastor cuando fue descontinuado por graves faltas a la moral ??

    A este señor le fue negado visitar iglesias porque es muy bueno para tirarse al dulce y tambien se le nego viajar nuevamente a Africa y hace pocos dias el supermundial, pasando a llevar los acuerdos de los estudios biblicos , nuevamente lo va a enviar a Africa.

    Los cambios en la IEP se compran, o se hacen chantajeando a las autoridades corruptas.

    Contreras va a Chillan solo por el dinero, porque nunca va a estar a la altura de lo que es la iglesia de Chillan, para estar en Chillan hay que dar la vida por Dios y no por un CORRUPTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no comparto la opinion de muxos mi iglecia no escorrupta y el pastor davis es un excelente pastor y yo no conosco su pasado pero Dios ace el cambio y todos ustedes no son quien para criticar miren su vida miren su iglecia y no la nuestra sin conocerla a fondo con el verdadero cambio q ace dios

      Borrar
  36. QUISIERA DECIR Y PREGUNTAR QUE SABE EL PASTOR RUBEN CONTRERAS, O MAS BIEN DONDE ESTAN TANTAS PERSONAS DESAPARECIDAS DEL REGIMEN MILITAR, AQUELLAS QUE FUERON TORTURADAS EN EL BUQUE ESCUELA ESMERALDA DONDE EL FORMO PARTE DE ESA TRIPULACION OJALA DIOS LE REFRESQUE LA MEMORIA.
    A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS LES GUSTARIA SABER DONDE ESTAN.......

    ResponderBorrar
  37. no es por ser contreras ,pero contrerita de viña no atendio al hermano miguel chacana cuando este fue a la casa pastoral a pedir que el pastocillo diese la uncion por fe a su hija que estaba grave en el hospital el dijo que no podia atenderlo pues era hora de almuerzo,o cuando ayudo a su aliado del melon y amarro al pastor orlando tapia por ayudar a los hermanos que desenmascararon a un oficial de melon que robaba los dineros de los ciclistas y voluntarios y debido a eso el pastor godoy los perseguia ,pero horacito ayudo a godoy y al ser intimo del super pidio el traslado del pastor tapia,o cuando el mundi venia al coro de melon muy bien acompañado.buenolas vueltas de la vida hoy godoy le dio vuelta la espalda cuidando su puesto y su cuarto medio (si tambien lo saco junto a su esposita)horacito perdio su opurtunidad de ser SUPER jajajajaj.
    godoy sigue persiguiendo a los hermanos ,pero hoy tiene un guia que le esta dividiendo la congregacion y los oficiales estan como el perro y el gato ,claro que cuidan su puesto con dientes y garras.
    SINVERGUENZAS RENUNCIEN Y SEAN DIGNOS .

    ResponderBorrar
  38. BUENO MIS HERMANOS HAY MUCHOS MOTIVOS PARA HABLA DE ALGUN SIERVO DEL SEÑOR,PORQUE SOMOS TODOS HUMANOS Y FALLAMOS,PERO EN TODO DEBEMOS RESALTAR SUS VICTORIAS Y PORQUE LA IGLESIAS SIGUEN EN PIE,ES PORQUE NO LAS DIRIGUE TAL PASTOR TAL PRESBITERO SINO QUE ES ESPIRITU SANTO,Y EL CONOCE QUE NUSTRO SUPERINTENDENTE QUE VIENE A CONTINUACION PUEDE SER NUESTRO PASTOR.LUIS HUMBERTO OYANEDEL HORACIO CONTRERAS,CARLOS GONZALEZ MIGUEL TAPIA O LUIS VILLAR JAQUE,SON HOMBRES QUE DE ALGUNA MANERA HAN PODIDO CON LA AYUDA DE DIOS RESTAURAR IGLSIAS QUE HAN SIDO DESTROZADAS POR EL DIABLO,ESO HAY QUE MIRAR LO SANO LO ESPIRITUAL NO LO CARNAL,¿QUIEN NO COMETE PECADO?TODOS ¿QUIEN NO TIENE FALLAS? TODOS PORQUE EL QUE NO A COMETIDO PECADO ARROJE LA PRIMERA PIEDRA,PRIMERO ANALIZEMOS Y DESPUES HABLAMOS,MI SUPER VLENCIA UNO DE ELLOS SERA SU SUCESOR,DIOS YA LO TIENE ESCOGIDO Y USTED TAMBIEN.-AMEN

    ResponderBorrar
  39. hermano ROlando Muñoz y familia QUE ESCRIBIERON ESTO:

    mira ejemplo de cristiano de chillan, el pastor de chillan viejo no fue difamado, fue acusado el mintio para no kedar mal no obstante varios en chillan sabemos la verdad, si al pastor samuel no lo sacaron de el ministerio fue para no afectar mas la salud de su padre cuando estaba enfermo y si no lo trasladaron en estos estudios fue por que el pastor Ruben Contreras intercedio por el, ahora no entiendo tu resentimiento hacia el hermano si el es el oficial mas querido en la iglesia o esto equivocado??? o prefieres oficiales como hernan mora o juan acevedo???

    ME DAS RISA Y PENA porque eres un pobre diablo traidor y mentiroso que tendra su fin y que sufriras mucho por DIFAMAR a mi pastor erasmo junto a tu esposa y tu suegra, difamaste al pastor samuel y te llenaste esa boca llena de hedor de pecado que tienes con acusaciones que JAMAS se comprobaron y que la misma comision de disciplina reconocio que eran acusaciones FALSAS.

    arrepiente rolando muñoz y familia...

    un ex amigo de tu familia.

    ResponderBorrar
  40. El nuevo superintendentes será el Pastor Andres Cayuleo, pero como la corrupcion de la IEP es tan grande no lo dejaran asumir el cargo.

    Para ser superintendente hay que tener humildad, decir la verdad, ser honesto, y sobre todo ganarse el respeto.

    En la IEP para ser superintendente, hay que ser deshonesto, amador del dinero, mentiroso, sin respeto, falto de doctrina y muy ignorante.

    Meritos suficientes para, Hoyanedel,Tapia, Gonzalez, Caro, Villar.

    Antes de pensar en el nuevo supermunidial, deberian modificar los estatutos para evitar que sigan robando al destajo y engañando a la menbresia que los sostiene.

    ResponderBorrar
  41. al hermano que habla de derechos humanos y vincula al pastor ruben contreras ¿tienes alguna prueba de ello? ¿acaso eres tu juez? y que el pastor ruben haya sido marino NO LO VINCULA CON DD.DD asi es que no seas ignorante, y yo se de muy buena fuente que el no fue responsable de nada de eso, asi que te disculpas o Dios se arreglara contigo.

    ResponderBorrar
  42. Respecto de Rubén Contreras, pastor de la Iglesia de Chillán:

    1.- Me quedo con la respuesta a mi solicitud a la Comisión DD.HH de la Camara de Diputados, que dice.. "individuos como éste, pululan por miles en las calles de Chile"

    2.- No visitó en su lecho de enfermo al Pastor que lo presentó al Ministerio, por la verguenza de omitir su pasado criminal.

    3.El punto anterior, revela una falencia de los exáminadores para la presentación de nuevos Pastores.

    ResponderBorrar
  43. si pidieran Dicom, certificado de antecedentes, muchos no serian pastores.

    Acaso cuando los hermanos pasan a miembro en Plena Comunion y forman parte del cuerpo de Voluntarios no les leen los estatutos ???

    Parece que en la mayoria de las iglesias todo anda al reverendo lote.

    Ejemplo de endeudamiento :

    Cuando a las iglesias de Chile se les pidio una ofrenda para comprar la nueva iglesia de Mendoza, se juntaron mas de 50 millones, la propiedad costaba 26 millones , pagaron 15 millones de pie y el resto en cuota , y el resto se lo robaron.

    Si los corruptos actuan de esta forma ustedes creen que van a investigar el pasado de un violador de los derechos humanos ???

    ResponderBorrar
  44. si pidieran Dicom, certificado de antecedentes, muchos no serian pastores.

    Acaso cuando los hermanos pasan a miembro en Plena Comunion y forman parte del cuerpo de Voluntarios no les leen los estatutos ???

    Parece que en la mayoria de las iglesias todo anda al reverendo lote.

    Ejemplo de endeudamiento :

    Cuando a las iglesias de Chile se les pidio una ofrenda para comprar la nueva iglesia de Mendoza, se juntaron mas de 50 millones, la propiedad costaba 26 millones , pagaron 15 millones de pie y el resto en cuota , y el resto se lo robaron.

    Si los corruptos actuan de esta forma ustedes creen que van a investigar el pasado de un violador de los derechos humanos ???

    ResponderBorrar
  45. Noticia de ultima hora , las conferencias del 2012 seran en Sargento Aldea, la iglesia que le correspondia dicho evento renuncio a este por falta de recursos.

    Este es el amor que existe en la IEP , porque todas las iglesias de Chile no le ayudaron economicamente a esta iglesia ???

    lo bueno es que Eliseo Eufracio no estarà en Sargento Aldea para el 2012, estarà en Colina 2.

    ResponderBorrar
  46. hermano:
    la comision de DD.HH han culpado a cientos de personas INOCENTES, y hay casos relevantes, y si tu tienes algun informe donde aparezca el pastor ruben contreras mencionado con sus nombres y apellidos, publicalos!!!! sino callate y dejate de desprestigiar la gente que no conoces.

    Y si el pastor ruben iba o no a ver al pastor que lo presento al ministerio ESE NO ES PROBLEMA TUYO, PQ A EL JAMAS LO LLAMARON, NI LO APOYARON AL SALIR AL MINISTERIO DESDE CHILLAN.

    ahora porfavor dejate de hablar pavadas, y si tienes pruebas veridicas publicalas sino guarda silencio porque tu palabra no tiene valor alguno y mas aun si hablas sin nombres y anonimo.

    ResponderBorrar
  47. En el fuego de Noviembre nuevamente comenzaron a pedir plata.

    Fundacion misionera, los pastores aparte de dar los diezmos, y el 5 % extra para las viudas, ahora les estan pidiendo el 2 % a los pastores para esta fundacion y el tesorero es el mismo que no entrego el dinero de las licencias en Calera, Aldo Cordoba.

    Y los diezmos que llegan a la superintendencia no alcanzan ???

    en que ocupan esa plata ??

    ya se, en abogados para que los defiendan de los robos y los fraudes y estafas que hacen.

    y como broche de oro se pide una ofrenda para el 6 de diciembre para los colegios Hoover.
    y las subvenciones que les da el estado en que las ocupan ??
    y las mensualidades que les pagan ???

    Recuerden que en Calera Eliseo Eufracio dijo : Los colegios me deben 60 millones de pesos, este personaje se esta enriqueciendo a cargo de los colegios.

    Hermanos NO COOPEREN MIENTRAS NO EXISTA TRANSPARENCIA.

    LOS DINEROS NUNCA LLEGAN A SU DESTINO.

    EL DIEZMO DE LOS DIEZMOS ES SUFICIENTE PARA TODO Y LA IMPRENTA TAMBIEN DA GANANCIAS.

    CORRUPTOS TERMINEN DE LUCRAR CON LOS HERMANOS.

    ResponderBorrar
  48. Y si el pastor ruben iba o no a ver al pastor que lo presento al ministerio ESE NO ES PROBLEMA TUYO, PQ A EL JAMAS LO LLAMARON, NI LO APOYARON AL SALIR AL MINISTERIO DESDE CHILLAN.

    jajaja eres tan patetico con tu comentario jaja se nota que eres familiar de contreras. yo no se quien es el que acusa al ruben de violacion a los ddhh pero poco me importa ese punto. yo solo sigo insistiendo en que los hermanos humildes y sencillos de chillan no caigan de las paranoias de contreras. ahh me gustaria aclararte un punto mmm contreras fue presentado al ministerio, fue destinado a peñablanca, en ese lugar fracaso y siempre se quejo tanto con el pastor erasmo y con otras personas por el jefecito que tenia en ese entonces el pastor oseas galvez no le hacia gracia contreras jaja y sabes por que... don ruben siempre le incomodan las cosas y encuentra siempre todo malo, que si no una cosa es otra, que la casa pastoral es un chiquero o una ratonera o cualquier detalle, el no se medira en darlo a conocer. el pastor galvez se dio cuenta de ello y por esa razon lo ignoraba. ahora el Pastor erasmo le hizo la gran paletea de traerlo a pemuco, cerca de casa de su familia este señor siguio quejandose y el pastor erasmo le hizo otra paletea y lo traslado a Yungay. y tu como familia de el debes saber q en esa iglesia estaba demasiado bien en lo economico y debes saberlo muy bien porq cuando lo trasladaron a coelemu a contreras le cayo pata en la guata, porq coelemu es una iglesia un poco mas chica y no tenia las mismas entradas economicas de las q gozaba en yungay. esta demas decir que al llegar alla se quejo como nunca.
    entonces en gran parte del ministerio de este señor el pastor erasmo lo apoyo y eso se lo puedes preguntar a muchos hermanos de chillan testigo de esa situacion.
    y terminos diciendo q este sr es un desleal y por antonomasia "contreadulador" jajaja

    ResponderBorrar
  49. como oyanedel no hay oray,y ojala sea pronto el cambio,en lo politico y en lo espiritual y en marzo estaremos recibiendo a nuestro nuevo superintendente o a lo mejor antes,se escucha este nombre de arica a punta arenas y en todos los paises de nuestra mision Luis H: Oyanedel es su nonbre.-

    ResponderBorrar
  50. No se entiende por qué involucran al pastor Miguel Tapia en casos de corrupción. Vayan a darse una vueltecita a Talca, vean el nuevo templo y después hablan...

    ...

    ResponderBorrar
  51. faltos de respeto:

    SOMETASE TODA PERSONA A LAS AUTORIDADES SUPERIORES,PORQUE NO HAY AUTORIDAD SINO LA DE DIOS Y LAS QUE HAY POR DIOS HAN SIDO ESTABLECIDAS.

    no dice si la autoridad es buena ni mala, no dice ademas "porque mirais la paja en el ojo ajeno y no veis la VIGA que tienes enfrente"

    solo esto les digo...

    ResponderBorrar
  52. El pastor Oyanedel SUPERINTENDENTE ... Creo que seria como caer de las llamas a las brasas ya que me acuerdo que el se quedo hace algunos años atras con plata de la imprenta REFERESQUEN LA MEMORIA .

    ResponderBorrar
  53. lo que puedo aportar yo,es que en la iglesia de Chillan,todos son candidatos a oficiales ahora jajaj
    y creo Que es tiempo de renovar algunos segun mi opinion,Juan Acevedo no quiere ser el mismo de que era con el Pastor erasmo,Sanzana no tiene genio e Isaias Silva que en la barraca que segun el es dueño no lo quiere nadie ,es prepotente y agrandado con lo de su suegro,y muestra una careta muy distinta en la iglesia...Hernan mora le pone empeño,nunca se a quedado por empeño,pero no se si servira eso,en todo caso todo se sabra este fin de año.,muchos postulantes muchisimos,solo unos pocos quedaran
    atte un hno de chillan

    ResponderBorrar
  54. SOMETASE TODA PERSONA A LAS AUTORIDADES SUPERIORES,PORQUE NO HAY AUTORIDAD SINO LA DE DIOS Y LAS QUE HAY POR DIOS HAN SIDO ESTABLECIDAS.

    Que pasa con algunos, acaso no entienden o nunca les han explicado de que se trata este versiculo de la Biblia....El apostol se referia a las autoridades CIVILES de la nacion romana, ya que era el imperio que goobernaba casi toda Asia en esa epoca. Lo que cuenta para las seudo autoridades de ahora es la que aparece en 1ª Pedro5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
    5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
    5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
    5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

    LES QUEDO CLARO

    Saludos

    ResponderBorrar
  55. Si hoy que rogarle para que atienda a los hermanos (cuando estuvo en la Cisterna había que pedir audiencia), no quiero imaginar si llega a ser superintendente, habrá que llegar de uniforme Y cuadrandose estilo militar como le gusta a este señor, porque parece que todavía no se saca el uniforme.
    El nuevo super debe ser alguien que no tenga tejado de vidrio, y creo que entre los ilustres presbiteros no hay mucho donde elegir.

    dfs

    ResponderBorrar
  56. GRan parte del problema radica en que la Iglesia y la version que esta hace del evangelio, nunca se ha preocupado del tema de la moral del dinero.
    Los recursos economicos, tal como cualquier don material que el BUEN DIOS entrega a sus hijos, debe ser tambien admnistrado con temor y teblor, tanto mas si este viene la ofrenda de la viuda y del huerfano.
    Curioso es que la Iglesia se espante tanto de la caida de un hermano en una falta de orden sexual, pero pareciera ser indiferente cuando esta es de caracter economico. Asi se hace la vista gorda a ,los desaguizado de algunos pastores en la imprenta, en los colegios, o en las corporaciones en el extragero. Sin embargo una admnistracion fraudulenta de los diezmos, el derroche de los mismos o la falta de crecimiento material de las congregaciones por la mala administracion de estos recursos, frente al enriquecimiento desmedido de los pastores o lisa y llanamente el defraudar a la hermandad con los famosos examenes de e. media, tambien son una falta moral que debe ser no solo reprimida, sino por sobretodo reconocida por quienes participaron de ella. Mientras ello no ocurra, seguiran muchos justificando lo injustificable.
    atte

    Pierre Nodoyuna

    ResponderBorrar
  57. Eliseo Caro anda en un hermoso jeep Chevrolet ultimo modelo. Recuerden que hasta hace un tiempo tenia una camioneta Luv 99 cuyo valor comercial no supera los 2,5 millones de pesos, mientras que su nuevo juguete tiene un valor por sobre los 12 millones.

    Además este caradura vendió la van que por mucho tiempo sirvió para el transporte de los hermanos de la iglesia de Sargento Aldea y hasta hoy no ha comprado otro vehiculo para la iglesia.

    Una muestra más del descaro y la sinverguenzura de este pastorcillo, el cual sigue engañando a la iglesia y robando desvergonzadamente.

    S.ALDEINO

    ResponderBorrar
  58. En Chillán se da una situación "sui generis". El pastorcillo presentado, tiene un pie en Coelemu y otro en Chillán, lo anterior para obtener recursos de dos iglesias, para su propio beneficio, la compra de propiedades a su nombre en el extranjero, negocios de su mujer, y de sus hijos.

    ResponderBorrar
  59. Chuta... Sacar a un superintendente por estafador (E.Valencia), para poner al que se quedo con la plata de la Imprenta y que por eso fue trasladado de La Cisterna (Oyanedel) es como salir del purgatorio al infierno..!!!!!

    ResponderBorrar
  60. COMENTANDO:
    EL PASTOR RUBEN CONTRERAS SE HARA CARGO DE LAS CONFERENCIA EN COELEMU,ES DECIR EL ESTA CAPACITADO PARA ESTA CONFERENCIA DEJARA A UN LADO CHILLAN Y YSE HARA CARGO EN COELEMU, ES BIEN ACOMEDIDO NO SERAN POR DON DINERO.

    ResponderBorrar
  61. NO SE A QUE VIENE TANTO A ARICA EL SR.ELISEO CARO,SI YA TIENE CASA,AUTOS,A LO MEJOR ¿QUIERE IGLESIA TAMBIEN? YA TIENE MUCHA PLATA,PA QUE MAS.-

    HNOS NORTINOS.-

    ResponderBorrar
  62. Dejó muchos "colgados" en Arica.
    A muchos que premió con cargos inmerecidos.

    ResponderBorrar
  63. Eliseo Caro viaja a Arica a hacer negocios, no se dan cuenta que la esta cortando con cincel, quien se iba a imaginar que la iglesia de sargento aldea cayera en manos de un don nadie.
    Hace algunas semanas visitò la iglesia el HONORABLE PASTOR ANDRES CAYULEO JUNTO A SU ESPOSA , y eliseo eufracio NI SIQUIERA LES DIO LA OPORTUNIDAD, EL HONORABLE PASTOR CAYULEO FUE SALUDADO POR TODA LA HERMANDAD UNA VEZ QUE TERMINO LA REUNION. ASI ACTUAN ESTOS CORRUPTOS, tienen sangre en el ojo con el pastor Cayuleo porque SIEMPRE DIJO LA VERDAD.

    GRANDE PASTOR CAYULEO.

    ResponderBorrar
  64. Hola.
    La verdad he leido atentamente algunos comentarios que vale la pena leer, pues otros simplemente hablan vanalidades y dan a conocer su estado mas natural... no hablo solo de como se trastoca el tema en cuestion si no que de la falta de educacion de algunos foristas para poder dar rienda suelta a lo que no pueden enfrentar cara a cara ... me delcaro NEUTRAL al ver la corrupcion de ambas partes , seria muy bobo como para poder defender lo indefendible que es el debacle que hay por unos cuantos millones de pesos, pero tampoco tolero la poca delicadeza que algunas personas tratan el tema o sea este foro da para mucho mas ... por ejmplo podria ser la forma de organizarse y poder de un punto base hacer las descargas que por lo demas son gratuitas. Mi educacion no me permite rebajarme a poder desnostar publicamente a alguien pues creo que tengo buena cuna (Eso lo dije en Ironia,pues se que sacara ronchas).
    Leia a un hermanito que decia y ponia en tela de juicio al Pastor Presbitero Samuel Cerda que por lo demas es un Sr. educado titulado de medicina con dos especialidades en su carrera y decia que el pastor de los angeles Diacono Domingo Ortiz era de mas peso que él.
    Creo que hay que ser muy ciego para poder hacer una afirmacion de ese tipo, pues el Pastor Cerda ha recibido una uncion diferente para un trabajo diferente ok me copia??? ... por qu ela gente espera ver a un pastor cabeza blanca haciendo la pega de uno mas joven ... yo creo que aca solo se necesita vision y el Pastor Cerda la tiene y es bastante amplia. Demas esta decir que el Pastor Ortiz de los angeles en todo su ministerio a gastado algun dinero EXTRA para la construccion de un templo en la ciudad de los angeles es mas me atrevo a decir que dentro de la ciudad angelina no HAY TEMPLO DE AVANZADA y tiene casi 200 mil habitantes ... que raro verdad? ahora no faltara el que me dira es que entrego a pastorado los angeles norte ... CRASSO error eso fue por qu esi habia un local abandonado llamado los CLAVELES y era una pieza de 4X6 muy mal parada y te prometo de verdad no hay local de avanzada en la ciudad de los angeles y asi se le fue la vida dando consejos y poca practica ...
    Ahora no va a faltar el que diga es que el señor lo mando a predicar no a construir jeje si es verdad pero si fuera solo de predicas jamas habria un templo de reunion en chile io creo que cada Iglesia tiene lo que se merece no mas ... termino diciendo :"Os dare pastores conforme a vuestro corazon..." no se preocupen ya viene la nueva era donde los pastores seran mas educados que la membresia ... atras quedo el tema de la letra mata ... si mata pero mata la ignorancia jejej por eso ahora veo N de gente estudiando y con llamado INTEGRO ... Paciencia ,paciencia .
    Larry Moe

    ResponderBorrar
  65. Soy de Hualpen y a pasado casi un año que nos cambiaron al pastor, habia leido que el pastor que nos mandaban era un flojo y que en la Iglesia de La Reina, no habia hecho nada, hoy desde aca del sur puedo decir lo siguiente, este SEÑOR VERGARA, eso se cree, no es un FLOJO ES UN FLOJONAZO, le carga el trabajo a los hermanos y èl no hace nada, no sabe ni siquiera tomar un martillo y una escoba, en un año hemos retrocedido, por favor saquennos a este SEÑOR y envien a uno con el real llamado de Dios, en lo doctrinal pura paja y muy falto de estudio de la Biblia.
    En realidad no se que tiene de bueno, creo que la iglesia no soportarà un año HUALPEN DICE : FUERA FLOJO.

    ResponderBorrar
  66. mira ironico, que de ironia no tienes nada. vamos paso por paso. al leer tu comentario denotas haber nacido de la misma cuna que todos los ilustres escritores de este foro, una cuna bien baja y en la cual me incluyo. todos los que aqui apuntamos ideas aunque sean de mala leche y a veces con poca justicia o con mucha justicia da igual, en el fondo demostramoa que tan hastiado estamos de la forma que ha adoptado el sistema religioso que nos rige y al cual nos hemos adherido y finalmente este ha sido por ahora el unico medio en que podemos hacer nuestras descargas y punto, efectos producira en algun momento. bien lo que me convoca en esta ocasion es refutar lo que escribiste sobre la iep de los angeles mmm creo que en eso has sido poco afortunado en tus comentarios ademas de ignorante e hiciste una analogia estupida, porque primero debias aclarar que ambos pastores tienen parentesco (uno es yerno del otro) y hasta donde yo se no hay confrontacion entre ellos, es irrisorio tu comentario. lo otro, la iglesia de los angeles ha sido muy trabajadora, en una parte de la administracion del pastor ortiz se han entregado pastorados correspondientes a zonas fuera de esta ciudad y con templos de primer nivel y eso lo puedes constatar yendo por ejemplo a quilleco y villa merced, ok.
    pero no estoy aqui para defender al pastor ortiz, porq no me interesa ser cortez con alguien a quien no conozco pero si me interesa la figura de la persona a la que tu haces reverencia, y claro esta que no debe estar alli donde lo han colocado y oye que tiene que el nivel academico si resultas ser un completo idiota, osea que cosa hace lula da silva como primer mandatario de brasil si ni siquiera termino la primaria, mmm no comparto lo que dices porque limitas las competencias naturales de los seres humanos independiente de su grado academico, en fin.
    ah otra cosa en relacion a lo ultimo si fuera como tu dices, el pastor cerda en su calidad de medico no debiera ser pastor puesto que su profesion no comulga con los principios cristianos, eso da para un alegato aparte. pero no solo samuel cerda no debe estar ahi, sino que otros tanto me provocan rechazo y creo firmemente que se debe producir un movimiento disidente aun con mas fuerza que iepcorrupta algo que finalmente provoque la salida de la diregencia actual. hace rato que me ronda la idea de crear un directorio iep que incluya miembros en plena comunion de distintas latitudes (chilenos. peruanos, bolivianos ect.) es una idea que se puede madurar o mejorar.
    bien hubiese seguido discutiendo tu posteo pero se me fueron las ideas y ahora me dio sueño, asi que pa la otra.
    con aprecio
    adios

    ResponderBorrar
  67. Coyuntura Politica:

    Durante algun tiempo los chilenos hemos sido bombardeados por la posibilidad que por fin en el pais se de un CAMBIO de gobierno, pero vemos con HORROR como estos politicos de pacotilla se tratan de aferrar al poder a como de lugar, llega a ser tan paradojico que esta situacion se parezca demasiado a lo que esta viviendo la iep, porque a pesar de dar muestras CONTUNDENTES de los excesos cometidos por quienes hoy ostentan el poder (porque solo eso los mueve) todavia no se visto ni un gesto de parte de "ellos" por querer resolver estas anomalias, pareciera que aun nadie se atreve a levantarse cual Piñera o MEO de entre sus pares para invitarnos a un VERDADERO CAMBIO, donde se encuentren hombres que de verdad AMEN mas la causa de Dios que los primeros lugares en las sinagogas y un recambio de los operadores religiosos que hoy dirigen los destinos de la iglesia, que se sienten "honrados" por obtener algun "puestecito" dentro de la estructura administrativa de la iglesia, o no sera que, ¿estan muy comodos aferrados al poder?, y ¿no quieren perder las prebendas recibidas por parte de algun "padrino" enquistados en el poder? Señores en lugar de ser como escalona o latorre, sigan el ejemplo de gomez o auth. Muchos se los agradeceran.........

    ResponderBorrar
  68. Invito a todos los lectores del blog a visitar la pagina: http://iglesiabiblicapentecostal.blogspot.com y hacer sus coemntarios

    Gracias

    ResponderBorrar
  69. va a empezar una nueva conferencia y hay muchos siervos de Dios de avanzada edad,por lo tanto es necesario que sean reemplazados por siervos mas jovenes para que la iglesia siga su marcha y no murmure contra las autoridades,hay muchos obreros en muchas iglesias tanto como arica,iquique,antofagasta coquimbo,calera talca puerto montt y muchas por nombrar que tienen matrimios para esta gran mision o ministerio pastoral,ojala que los pastores que nunca han presentado obreros esta sea la oprtunidad,porque este año hay varis que presentaran su su renuncia por muchos motivos que muy pronto se conoceran,dios bendiga nuestra Iglesia Evangelica Pentecostal.-hno.del norte chico

    ResponderBorrar
  70. ya se vienen las conferencias hojala se acuerden de trasladar al pastorde la iglesia de VICTORIA.se deja mandar por el pato y la ruty y tiene en la ruina la congregacion

    ResponderBorrar
  71. saben la ultima el pato y la ruty partieron hoy para la clausura de la conferencia que manera de colgarse jeejjeje.en vez de cuidar la iglesia jejeejjeejj.......

    ResponderBorrar
  72. saben lo que pasa que los oficiales se ven la suerte no se meten en nada para no perder sus puesto y el pato es solo el que manda.asta cuandooooooooo.pobre iglesia ...........

    ResponderBorrar
  73. es cierto pobre iglesia.la jefa de las dorca de victoria pide ayuda a iglesias vecinas para que le vengan hacer clases de dorca el pastor ni nadie entiende los temas ejejejjejejejejeej

    ResponderBorrar
  74. HERMANOS BIBLICOS EN VICTORIA

    Eleodoro Contreras
    Hernan Lizama
    Hernan Ortega
    Albino Curinao
    y asi hay varios hermanos,pero lamentablemente no son tomados encuenta.no es para pedir afuera.
    jejeejejje

    ResponderBorrar
  75. si vienen de afuera hacer clases de dorcas en victoria entonse seriamos local de alguna iglesia que pena todo lo que pasa la jefa de dorca debiera pedirle sabiduria a dios para que pueda entender y no estar en la ingnorancia.jejeejejje alos que ponen al frente ejjeje

    ResponderBorrar
  76. lo que pasa es que aqui en victoria todos mandan alomejor ni el pastor sabia y menos los oficiales que se ven la suerte.lo que la jefa estaba haciendo.ahora tambien llegan y gastan el dinero de todas las dorcas,ningun conprobante solo a la confianza
    jejejejejeje

    ResponderBorrar
  77. esta mala la pesca parece que en victoria nadie te pesca, como te gustaria ser parte de los cabecillas de esa iglesia, si la envidia fuera tiña imaginate como estarias, porque no explicas el motivo para el cual estaban invitando a una hna de otra iglesia para que fuera a explicarles ese tema especifico????
    eres muy cara dura seguramente como tu mandas a tu marido quieres mandar en la iglesia igual...............

    ResponderBorrar
  78. si esta mala la pesca.porque todos se estan hiendose.nadie canta el pasdtor dijo que no cantan es porque escuchan musica en la casa
    yo digo eso demuestra desdconformidad algun se ponen a bostejar otros se ponen a conversar etc. pero nadie ora.-.-.-..-.-.-.-.-.

    ResponderBorrar
  79. no soy cara dura lo que digo yo la injusticia debieran tener conprobante de los gasto no asi a la confianza nomas.-.-.-..-
    ya que se ve como gastan el dinero
    en bien de ellas -.-.-.-..-.-..-

    ResponderBorrar
  80. HUBO TERREMOTO EN VICTORIA......

    se fue un hermano que era muy fiel y cooperador solo por ver que habia mucho pecado en la iglesia..

    ResponderBorrar
  81. jajajaajaja esta buena la talla dime desde cuando estaba en la iglesia?????
    por cuantas iglesias deambulo antes de estar un poco mas firme en la iep?????
    a eso llamas fiel????
    es lamentable la situacion de el pero todo lo que predico no lo practico con esto demuestra que nunca tubo fundamento, lo mas terrible es que su esposa debio seguirlo sin aun ella querer.......

    ResponderBorrar
  82. VUELVE OTRO TERREMOTO A VICTORIA-
    se va otro hermano,las bancas estan quedando vacias jejejejej

    ResponderBorrar
  83. no saben ni quien es el hermano y igual responde es porque tenia fama jejejejeje. y la esposa estaba aburrida tambien en la iglesia al ver tanta injusticia
    -.-.-.-.-..-.-.

    ResponderBorrar
  84. SOY DE LA I E P DE FREIRE.
    ES UNA PENA QUE ESTAS COSAS SEAN DE ESTE CALIBRE, BUENO EN MI IEP ESTAMOS MUY LEJOS DE INFORMARNOS DE ESTAS COSAS TAL VEZ PORQUE SOMOS MUY POCO METIDOS EN LAS REDES PERO YO SE DE STOA Y MUCHAS MAS,HEMOS DECIDIDO QUE NI AUNQUE LA I E P SE ESTE CAYENDO A PADASOS SEGUIREMOS FIRMES AL LLAMDO QUE EL 96 NOS HIZO NUESTRO DIOS DEL CIELO.
    NUESTRO PASTOR ES MUY TRASPARENTE AUNQUE LO CALUMNIAN A DIARIO Y Y MI CASA NO CUNFUDIREMOS LA LEALTAD AL SEÑOR CON LA LEALTAD AL PASTOR,Y MENOS A LEALTAD AL LOGO I E P.
    ESTA CLARO EN LA HUMILDE CASA DONDE VIVIMOS ESTOY ESPERANDO QUE ALGUN CORRUPTO O CANAYA EVANGELICO LLEGUE SE ENCONTRARA CON SORPRESAS.DEL MUNDO DEL CATOLISISMO NO ME SACO NADIE MAS QUE MI SEÑOR JESUS.HEMOS DECIDIDO QUE AUNQUE ESTA IGLESIA SE PIERDA CON PASTOR Y TODO YO NO ME PERDERE CON ELLOS. AMAMOS ESTA I E P, PERO NO CUNFUNDIMOS:LEALTAD A DIOS Y SUS SIERVOS Y LEALTAD AL LOGO IEP.
    GRACIAS ESTAREMOS EN CONTACTO.
    APRTE: QUISE IMPRMIR LAS INFORMACIONES DE LOS ESCANDALOS ,LAS ACTAS PERO NO PUDE ME PUEDEN AYUDAR ? COMO OBTENERLAS '

    ResponderBorrar
  85. te apuesto que es el julerito alvarez......... te lo doy firmado.

    ResponderBorrar
  86. SIGUEN LOS TEMBLORES EN VICTORIA
    es el escandalo del dinero, el pastor guardando dinero en el banco, albino dejandose parte de las ofrenda del estudio biblico,
    y pradena pidiendo y recolectando dinero,como pro contruccion,y para que decir la jefa de las dorca haciendo su buen recorte,no sabenos nada jejejejejejej
    todos son de confianza jeejjejeje
    ......

    ResponderBorrar
  87. como son los hermanos,ya no se le puede tener confianza a nadie,ese quere decir que no hay cambio de vida,si el AMOR AL DINERO ES LA RAIZ DE TODO LOS MALES. todos los perderemos.....

    ResponderBorrar
  88. parece que siguen los temblores,mas adelante tendremos novedades-ejejejjeje

    ResponderBorrar
  89. hay temblores y remolinos en victoria asique hay que sugetarse fuerte ejjeje

    ResponderBorrar
  90. no hay tantos remolinos en victoria como el mal ejemplo que lo esta dando elpastor de victoria ya que predica con su biblia que anda con ella en la cosina y deja aun lado la del pulpito santo
    QUE MALA ENSEÑANSA DA VERGUENSA AJENA. y sus sermones puros coritos a media,se saca y se pone los lentes y toma aguita del vaso
    jeejjejejeje.

    ResponderBorrar
  91. El que este firme mire que no caiga
    .............

    ResponderBorrar
  92. HERMANOS QUSIERA CONTARLES UNA REALIDAD OCURRIDA EN LA IGLESIA DE VALPSO. PARA QUE VEAMOS Y NUEVAMENTE TOMEMOS CONCIENCIA DE LA LIVIANDAD DE ALGUNOS PASTORES ELEGIDOS POR EL SUPERINTENDENTE, QUE ADOLECEN DE TODO FUNDAMENTO ESPIRITUAL Y DOCTRINAL. EL PASTOR FELICIANO CASTILLO PASTOR EN VALPARAISO, UN DIA DOMINGO EN REUNION GENERAL MUY ENOGADO MANIFESTO QUE CAMBIARIA A LOS OFICIALES Y GUIAS DE CLASES, PARA LO CUAL AL PROXIMO DOMINGO REALIZO LOS CAMBIOS ANUNCIADOS (LO QUE ES MUY INUSUAL YA QUE NUNCA HABIA OCURRIDO EN VALPSO. QUE A LA MITAD DEL AÑO HUBIERAN ESTOS CAMBIOS) POSTERIORMENTE EL PASTOR DESIGNO HNOS. PARA PRESENTAR A LOS NUEVOS EN LAS CLASES LO CUAL SE HIZO EL RECIBIMIENTO CON UN TECITO, ETC., PERO LO MAS SIMPATICO Y PINTORESCO DE TODO ESTO ES QUE EL PASTOR FELICIANO AL PROXIMO NUEVAMENTE DA EL SIGUIENTE AVISO. HNOS. QUIERO COMUNICASR QUE TODOS LOS CAMBIOS REALIZADOS EL DOMINGO PASADO QUEDAN SIN EFECTO Y LOS GUIAS VUELVEN A SUS CLASES A LA CUAL PERTENECIAN, ESTO CAUSO UNA RISA Y COMENTARIO EN LA IGLESIA, PERFECTAMENTE PODEMOS VER QUE LA IGLESIA EN VALPARAISO HA CAIDO EN UN DESCREDITO POR ESTE PASTOR QUE NO TIENE NADA DE DIOS DICE UNA COSA Y LUEGO SE ENOJA Y LAS CAMBIA COMO QUIEN COMPRA UN DULCE Y LUEGO BOTA EL PAPEL. CON ESTO QUEDA CONFIRMADO QUE LA CUPULA DEL SUPERINTENDENTE QUE ESTE PASTOR TAMBIEN ES UNO DE ELLOS, NO TIENEN NADA DE DIOS ABSOLUTAMENTE MATERIALISTA Y SIN NINGUNA DIRECCION, ESTAS COSAS QUE ESTOY ENUMERANDO SON UNA REALIDAD USTEDES PUEDEN LLAMAR A VALPARAISO Y CUALQUIER HNO. LES VA HA CONTAR ESTE CHISTE, PORQUE ESTO ES UNA BURLA PARA LA IGLESIA DE VALPSO. YA QUE ESTA ES TAN ANTIGUA MADRE DE LAS IGLESIAS ESPIRITUALES, PERO HOY EN DIA HA SIDO PISOTEADA Y LASTIMADA. LUEGO NOMBRO ALGUNOS OFICIALES TALES COMO HNO. JOSE MARIN Y JUAN CEA EL PRIMERO ODIADO POR LA IGLESIA Y COMO MANTIENE UNA CARA DE PERRO PARA AHUYENTAR A LOS HERMANOS ATEMORIZAR A LAS OVEJAS DE LA IGLESIA NO ES CORRECTO ESTO, LUEGO EL SEGUNDO LLEVA UN AÑO EN LA IGLESIA, NADIE SABE QUIEN ES LO CONOCE EL PORQUE SEGÚN MANIFIESTA ES UN HIJO DE PASTOR PERO DESPUES QUE HIZO LAS DE QUICO APARECE EN LA IGLESIA Y UN BRILLANTE OFICIAL Y GUIA, OCURRE LO MISWMO CUANDO EL PASTOR FELICIANO NOMBRO A UN GUIA Y EL HNO. FUE PRESENTADO COMO GUIA Y LUEGO UN DIA DOMINGO LO PASO A MIEMBRO EN PLENA COMUNION DELANTE DE TODA LA IGLESIA, O SEA CUANDO FUE NOMBRADO GUIA EL HNO. ERA MIEMBRO PROBANDO. QUE DESORDEN Y FALTA DE SABIDURIA Y PESO ESPIRITUAL. HNOS. ESTO QUE ESCRIBO ES PARA CONFIRMAR LA LIVIANDAD DE LAS CUALES UDS. HABLAN OJALAS QUE ESTA CUPULA PUEDA SER TERMINADA MUY PRONTO PARA TERMINAR CON TA NTA INJUSTICIA EN LAS IGLESIAS. SI ALGUIEN TIENE DUDA PUEDE LLAMAR A VALPARAISO A ALGUN HNO. CONOCIDO Y LE CONTARA ESTO MISMO DIOS LES BENDIGA.

    ResponderBorrar
  93. creo que el hermano Albino debiera haber contado la ofrenda con otro hermano ofrendero, nunca solo de
    esa manera no hablarian de el,yo no lo conosco pero opino asi
    bueno asi sera la iglesia de victoria me inmajino andan al lote jajaja........

    ResponderBorrar
  94. La ofrenda de los estudios fue contada junto a dos hnas. mas, por si no se acuerdan los desmemoriados. preocupense de arreglar los propios remolinos de sus vidas y de cortarse la lengua.

    ResponderBorrar
  95. porque no habran pastores elejidos por dios saben estoy aburrido al ver tanta cosa en las iglesias------

    ResponderBorrar
  96. QUE CONTRASTE EN VICTORIA
    el domingo el predicador hablo de la unidad y el es el que esta dividiendo la iglesia.
    Siguio hablando de la iglesia de lonquimay-
    Saco las bebidas coca cola.
    Se acordo del estudio biblico en victoria.
    dijo es como que uno enpujara un auto de norte a sur es decir en subida....
    dijo es malo internet.
    Y para terminar dijo habria que tomarse un vaso de agua con los dos dedos.
    QUE BUEN SERMON PARA DIA DOMINGO.ese es el chupa media del pastor de victoria
    Patricio Gallegos
    Luego hablo el pastor que bonita estuvo la palabra.pero por internet sale que viene otro terremoto
    QUE FALTA DE SABIDURIA
    solo digo parte de esa reunion....

    ResponderBorrar
  97. las citas de los sermones del domindo el pato las saco de la biblia que tenia al lado derecho ese era el memorandun al final miraba las dos biblias diciendo como cien veces la palabra
    MIS HERMANOS
    DECIA AMEN NADIE LE CONFIRMABA
    QUE PAYASO DIGO YOO
    ----------------------------------

    ResponderBorrar
  98. Muy linda la palabra el Domingo, ojala este domingo le toque al mismo hermano, se nota que ha ido mejorando, lástima que aun allá gente tan envidiosa y resentida, podrías anotar las cosas buenas de los mensajes, lo único que te rescato es que se nota que estuviste atent@, esperamos tus buenos comentarios del mensaje el día lunes...........

    ResponderBorrar
  99. HABIAN DOS HERMANAS PERO NO ESTABAN NI AHI CON EL JEFE DE LOS OFRENDERO,Y TANBIEN EL TODAS LAS NOCHES HACIA UNALISTA CANBIANDO LOS OFRENDEROS
    ESO YA PASO NO DEBIERA RECORDARSE
    SI ALBINO SE HISO SU RECORTE Y ADEMAS CARGO LA CAMIONETA CON COSAS Y ASTA UNA BOLSA DE LIMONES SE LLEVO
    PERO OLVIDEMOLOS JAJAJAJAAJ

    ResponderBorrar
  100. las dos hermanas no estaban ni ahi con el jefe de la ofrenda lo dejaron solo jajajaj.

    ResponderBorrar
  101. es cierto habian dos hermanas pero parece que no estaban ni ahi con las ofrenda, todo a la confianza
    ajajjaja total ya paso ......
    y este hermano todas las noches cambiaba ayudante porque seria,enveses quedaban en control las ofrenderas jajajaja.......

    ResponderBorrar
  102. jajajjajaj era lo mismo que pasaba con la jefa de la mesa que se consiguio el casino nuevo del liceo, por el porton chico salian cargaditos y entero patuos venia toda la familia a comer a todas las comidas, pero bueno tambien olvidemosnos como ahora encontraron la verdad y la luzzzzzzzzzzzzz jajajaajaj

    ResponderBorrar
  103. en respuesta a fecha 30 de julio
    me gustaria tanbien que fuera buen predicador el pato gallego.pero lo reparable es que el sepuso por mano,para tener un puesto que le quedo grande,colocando mal a los hermanos antiguos de la iglesia,pensando ser el el capacitado junto a su esposa,fue el y su cuñado apenas llego este pastor,para poner mal a los hermanos,pero piensen un poquito
    ANTES SE PREDICABA EN LA PLAZA DE ARMAS EN LAS 4 ESQUINAShoy esw una pena ya que ni siquiera se sale a predicar el dia domingo,la asistencia a bajado enormemente tanbien,piensen con la cabeza y por amor a las almas no es ponerse por mano sino podersela con la ayudada de dios,su predicacion
    fria,nadie contesta porque saben que se acomodo no espero en la voluntad de dios sino como digo
    HECHO POR TIERRA A LOS MAS ANTIGUOS DE LA IGLESIA ES UN HOMBRE QUE NO RESPETA LAS CANA
    da pena que le vamos hacer

    ResponderBorrar
  104. queren reunion todos los domingo por un ingnorante,ahora si se encuentra enfermo el pastor debiera dar cuenta al prebitero de sona para que el mande un pastor vecino a dirijir,ya van varias
    semanas que estamos como sin pastor
    ellos serian los encargados no es para cualquiera el dia domindo ni menos para un aprendiz

    ResponderBorrar
  105. pobre pato. bueno eso le paso por agrandaito

    ResponderBorrar
  106. Pato te admiro, has tenido la fortaleza de seguir en pie pese a todo el estiércol que te han tirado, en comparación a los que han deseado el poder y no lo han podido conseguir, suerte y hasta el fin es la carrera, creo que lo tuyo es el ministerio, queda poco para eso.-

    ResponderBorrar
  107. SIGUEN LOS TENBLORES EN VICTORIA
    ya no se ve el hermano Egardo Gutierres,y familia segun se fueron a otra iglesia,asta cuando pobre iglesia de victoria..

    ResponderBorrar
  108. que buen ministro un ingnorante jajajajjaajjajajajajaaj

    ResponderBorrar
  109. que buen ministro un ingnorante jajajajjaajjajajajajaaj

    ResponderBorrar
  110. que buen ministro un ingnorante jajajajjaajjajajajajaaj

    ResponderBorrar
  111. estan apareciendo los profetas mentirosos jejejejeje.....
    ya que el pato puro ojo nomas..
    es dercir sirve al ojo....

    ResponderBorrar
  112. no po como van a estar apareciendo, se estan llendo, viste que gardito ya se cambio. jajajajajajajajja

    ResponderBorrar
  113. que esta buena la salita jajajajaja
    tener a un ministro ingnorante, y
    nunca diezma,tanpoco ofrenda,y dicen que que no se ve ni en su local,nunca ha sido guia,
    pero esta en primera lista para el MINISTERIO
    ese es el patricio gallego,jajajajajajajajajajajajajajajajaj

    ResponderBorrar
  114. ya se han hido dos profetas de la iglesia en victoria,se olvidaron.de
    Maldonado ya que ahora es pura chicha,que manera jejejeje,y queren poner al ministerio al pato
    que ni si quera se ve en la predicacion......................... seran asi todo los pastores de la i.e.p. me pregunto yo ...........

    ResponderBorrar
  115. ESTIMADOS HNOS. LES CONTARE ALGO MUY SIMPATICO QUE OCURRIO EN LA IGLESIA DE VALPSO. EL DIA DOMINGO DONDE SE ENCONTRABA EL MUY AMADO Y QUERIDO POR LA IGLESIA PASTOR CASTILLO, UN VERDADERO CINE PARA CELEBRAR EL DIA DE LA BIBLIA, HASTA ESE EXTREMO HEMOS LLEGADO EN LA IGLESIA EN VALPSO. MAS YA NO PUEDEN OCURRIR, COMO DE IGUAL EL PASTOR VENDIO TODOS LOS ARBOLES DE LA PARCELA IGLESIA, NO ME PREGUNTEN QUE PASO CON LA PLATA SE LA LLEVO EL VIENTO PARECIERA PARA EL SUR - HNOS. ESTAMOS ORANDO PARA QUE DIOS SAQUE LUEGO ESTA CUPULA DE SINVERGUENZAS QUE BUSCA LUCRARSE CON LOS DINEROS DE LA HERMANDAD Y AUN ASI ALGUNOS NO QUIEREN DARSE CUENTA DE TODO LO QUE OCURRE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS. EN VALPARAISO TODOS LOS DOMINGOS TENEMOS QUE IR CON UN SACO CON PLATA ANTES DE ENTRAR AL TEMPLO, PORQUE YA NO HAY RESPETO POR LA POBRESA, POR LOS QUE ESTAN SIN TRABAJO, ETC, SOLAMENTE HAY MIRAMIENTO PARA AQUELLOS QUE TIENEN DINERO PARA ENTAR. DIOS LES BENDIGA Y AYUDE A LA HERMANDAD DE NUESTRA IGLESIA.

    ResponderBorrar
  116. me gustaria conocer el famoso pato jjejjejejeje

    ResponderBorrar
  117. me gustaria conocer el famoso pato jjejjejejeje

    ResponderBorrar
  118. saben la ultima
    Albino Curinao,tanbien toma agua del mismo vaso jejejeje, a toda cuesta quere ganarse,aunque sea un puestesito ijijijij
    tomando aguita como el pastor le faltan los coritos amedia nomas .
    jajajaja

    ResponderBorrar
  119. SABEN LA ULTIMA
    EL PATRICIO GALLEGO LE PASO LA LISTA AL PASTOR DE LOS NUEVOS PUESTO PARA EL PROXIMO AÑO,ES DECIR MANDA MAS QUE EL PASTOR

    ResponderBorrar
  120. ese huevo quere sal. el pato de victoria quere ser pastor, jjejejejeje. y curinao se esta arrastrando jajajaja

    ResponderBorrar
  121. la gano curinao quedo de jefe de los voluntarios .
    jajajajajaja sigue tomando agua del mismo vaso ejejejje

    ResponderBorrar
  122. la gano curiao es cierto pero ya esta viejo, sienpre se turba para dar los avisos,lo que paso que comiomucho para los estudios biblicos, y ademas platanos y arto jugo de limon se le adelgaso la sangre,jajaja eso le paso por gloton jejejeje.....

    ResponderBorrar
  123. saben la ultima las hermanas estan predicando el dia domingo en la iglesia de victoria,no hay hermanos para dar el sermon
    ahora los toca anosotras las mujeres jejejeje...tendremos que amarrarnos firme las polleras jeejejje...

    ResponderBorrar
  124. POBRE IGLESIA DE VICTORIA AHORA EL DIA DOMINGO ESTAN PREDICANDO EN EL PULPITO LAS MUJERES....

    ResponderBorrar
  125. SABEN LA ULTIMA DE VICTORIA.
    Albino Curinao le paso la corbata a su hija para que diera el sermon del domingo 27 de febrero en la iglesia y dijo el señor ya viene..........

    ResponderBorrar
  126. me da mucha pena todo lo que he leido sobre la iglesia, yo participo hace dos años en esta mision, despues de conocer varias por traslado de domicilio,yo creo que dios solo sabe todas las cosas, el juzgara, es muy malo hacer tropezar a los pequeñitos y debiles en la fe, si tienen tanta rabia y odio en sus corazones entreguen a dios a estas personas que supuestamente han pecado, y uds. como yo saben que él hará. no lograran enfriar la fe de muchos, eso espero.

    ResponderBorrar
  127. y que paso con el pato gallego? ya lo eliminaron o es pastor aora? jajajaja

    ResponderBorrar
  128. y que paso con el pato gallego? ya lo eliminaron o es pastor aora? jajajaja

    ResponderBorrar
  129. el pato gallego tanbien le pasara la corbata a su señora para que predique los domingo

    ResponderBorrar
  130. ahora se canta con musica en la iglesia que ricoooooooooooooooooooooooo
    jajaasi esjajajaASI VICTORIA

    ResponderBorrar
  131. en la iglesia de ovalle tanbien predicaran las mujeres jejeje igual que victoria----

    ResponderBorrar
  132. me inmajino que pantalones y corbata le va a pasar porque ella manda en la iglesia y en la casa...esa ruty ijijijij....

    ResponderBorrar
  133. lo que pasa es que estamos mas elegante por eso cantamos con musica asi es victoria
    lalalalalla...

    ResponderBorrar
  134. ahora me pregunto iran a comprar
    guitarra los hermanos de victoria
    oh que clase de intrumentos van a tener------

    ResponderBorrar
  135. ahora me pregunto iran a comprar
    guitarra los hermanos de victoria
    oh que clase de intrumentos van a tener------

    ResponderBorrar
  136. la iglesia de victoria se esta muriendo,la musica la esta matando
    los hermanos ya no cantan,solo se scucha la musica............segun dicen no compran guitarra.....

    ResponderBorrar
  137. HAY QUE PREGUNTARLE AL PATRICIO GALLEGO. Y HECTOR PRADENA .ESEES EL PARSITO JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  138. No son dos el `parcitos son varios hay estan los Olivares.le lavan la cabeza al Pastor y asi hay varios jaja queren un puestesito jejejeje.
    ......

    ResponderBorrar
  139. NO SOLAMENTE EN CHILE MANDAN LAS MUJERES. EN ARGENTINA TAMBIEN EJEMPLO RECIENTE MENDOZA. QUE TREMENDO.LO UNICO QUE FALTA QUE AHORA TENGAMOS PASTORAS CON TITULO. Y MAS ENCIMA RE SOBERBIAS Y MENTIROSAS.

    ResponderBorrar
  140. YA MENDOZA NO SE HACE PROBLEMA, PORQUE A LA CRISTINA PAEZ LA MANDARON DEVUELTA A SAN JUAN., POBRE SANJUANINOS., QUE COINCIDENCIA EN OCTUBRE HAY ELECCIONES PARA PRESIDENTE EN ARGENTINA.Y TAMBIEN HAY CONFERENCIAS EN LA IEP DE AREGENTINA, ESPEREMOS QUE NO SALGA REELECTA LA CRISTINA PAEZ DE SAN JUAN., POR EL BIEN DE LOS QUERIDOS Y BUENOS SANJUANINOS. ESTEMOS PENDIENTE DE LO QUE SUCEDE.

    ResponderBorrar
  141. se acabo el comentario de victoria,
    ahora continuamos con Argentina,
    jajajajaja-

    ResponderBorrar
  142. se acabo el comentario de victoria,
    ahora continuamos con Argentina,
    jajajajaja-

    ResponderBorrar
  143. ME PARECE QUE TIENEN BUENOS HUMORISTAS EN LA IEP EN CHILE., DIGO ESTO PARA RESPONDERLE AL ANONIMO QUE ESCRIBIO EL 23 DE JULIO, DICIENDO SE ACABO EL COMENTARIO DE VICTORIA., AHORA CONTINUAMOS CON ARGENTINA JAJA. ACA LO QUE HA SUCEDICO EN MENDOZA NO ES NINGUN JA JA, COMO QUIERA LLAMARLE ESTE SEÑOR O SRA., LAMENTABLEMENTE A SIDO BIEN TRISTE LO QUE VIVIERON DURANTE CUATRO AÑOS LOS HERMANOS EN LA IEP DE MENDOZA. BAJO UNA ADMINISTRACION TIRANA, SOBERBIA, FALTA DE DOCTRINA Y MENTIROSA. GRACIAS A DIOS YA PASO EL VIENTO ZONDA Y SE DEVOLVIO A SAN JUAN. QUIERO INVITAR A ESTA PERSONA QUE SE ASESORE BIEN ANTES DE DAR UNA OPINION TAN JOCOSA. Y VIAJE A MENDOZA Y SE ENTERARA LO QUE HA PASADO., AHORA SE ESTAN VIENDO LOS RESULTADOS DE LA PESIMA ADMINISTRACION QUE REALIZO EL CANELINO. GRACIAS A DIOS QUE ILUMINO A LAS AUTORIDADES, Y ENVIARON UN NUEVO SIERVO DE DIOS, EL CUAL ESTA TRABAJANDO Y SACANDO A FLOTE LA IGLESIA. YA QUE LA IGLESIA ES DEL SEÑOR. POR LOTANTO AMADO NO SE RIA DE LA DESGRACIA AJENA. Y NO SE OLVIDE VENGA A MENDOZA Y EN EL MISMO TERRENO VEA QUE SUCEDIO. ESTO TAMBIEN VA PARA AQUELLOS LECTORES QUE NO CREEN LO QUE SE DICE DE MENDOZA. SI TAMBIEN VIVIMOS UN TERREMOTO Y UN SUNAMI., PERO YA SE ESTA PLENA RECONSTRUCCION CON LA AYUDA DE DIOS., SABEN LO QUE LES PIDO CON MUCHA HUMILDAD OREN POR LA IEP. DE MENDOZA., PARA QUE NUNCA MAS SUFRA Y PASE POR LA EXPERIENCIA QUE VIVIO. Y OLVIDENSE DEL JA JA , ESO QUEDA MAL.

    ResponderBorrar
  144. creo que luego se hara un balance
    de lo que ha hecho el pastor
    meriñan por victoria...

    ResponderBorrar
  145. si el primer balance es que dio una
    orden de suspender la predicacion
    al aire libre.jajajajajaja

    ResponderBorrar
  146. saben la argentina esta sufriendo
    lamentablemente por pastores mercaderes donde en chile hay muchos .

    ResponderBorrar
  147. cuando llego el pastor meriñan a victoria trajo para si un hermano de
    cunco donde estaba el anteriormente
    a sabienda que habia dejado una esposa botada y sin saber nada de el
    por fin esta esposa abandonada .lo dio por muerto. para asi sacar sus papeles para la viudes dias despues Carlos Briones tramitaba su jubilacion se encontro que estaba muerto y dijo si estoy vivo jajaja
    luego muere su esposa y queda realmente viudo el mas adelante
    ae vuelve a casarse como Dios manda
    para dias mas tarde dejarla tanbien abandonada
    DONDE ESTABA EL PASTOR MERIÑAN QUE NO LE DIO UN BUEN CONSEJO A ESTA HEMANA EL SABIENDO COMO ERA
    HOY ESTA LEJOS EN LA R.ARGENTINA
    QUE ESTA HACIENDO POR HAY NO SE
    PERO LA RECOMENDACION DEL PASTOR MERIÑAN COMO BUEN CRISTIANO
    QUE PENA TODO LO QUE SE VE DE ESTOS LIVIANOS PASTORES
    QUE TENIA QUE TRAER HERMANOS DE DONDE EL ESTABA ANTERIORMENTE

    PARTE DEL BALACE DE EL PASTOR DE VICTORIA PURO FRACASO PARA DONDE VAMOS ASI

    ResponderBorrar
  148. me parece tener buenos humorista. en
    respuesta perdone usted no me rio de
    la desgracia ajena es mi costunbre poner jajajaja no se me sienta mal es igual mi hermano..

    ResponderBorrar
  149. bueno carlos briones se vuelve a casar con una hermana de victoria
    que estaba viuda y con sueldo de viudez,se casa con el y al mes se fue solo para la R. Argentina dejandola y perdiendo su sueldo de viudez por casarse con el.
    ESOS PASTORES CONSEJEROS
    ESOS CRISTIANOS.

    ResponderBorrar
  150. hay remesones en victoria estan apareciendo las guaguitas el pastor solo dicen son educados nada se puede hacer.jajajaja

    ResponderBorrar
  151. esta de moda en victoria la palabra
    ANCIANO IJIJI

    ResponderBorrar
  152. que pasa que nadie escribe

    ResponderBorrar
  153. que paso que no hay mas comentarios

    ResponderBorrar
  154. que pasa con la salita que nadie escribe

    ResponderBorrar
  155. se necesita urgente saber que esta sucediendo en las conferencias

    ResponderBorrar
  156. Hector pradena segun tenia el llamado para el ministerio
    fue con su esposa para las conferencia, el pastor meriñan
    se enfermo tuvieron que venirse, a mediado de esa conferencia,hasta hay quedo esa copucha jajajaja
    eso pasa aqui en VICTORIA,

    QUE PASTORES SALDRAN SIN DOCTRINA SOLO COLGANDOSE
    ....................................................

    ResponderBorrar
  157. esos son comentarios sino pasa nada solo que hector pradena
    se esta colgandose.junto con la sara

    ResponderBorrar
  158. falta que se habra esta salita para acomodar comentarios .

    ResponderBorrar
  159. hace falta la salita para comentarios que pasooooooooo

    ResponderBorrar
  160. la amada IEP volverá a ser la misma de 19o9 con ese fuego pentecostes, EN DONDE NO ESTA EL FRAUDE, LA MENTIRA.
    SI NO LA PRESENSI DE DIOOOOOOSSS. ALELUYA VENDRA ALGA QUE CAMBIARA ALA IGLESIA IEP ESPEREMOS.

    ResponderBorrar
  161. LA GRACIA SEA CON LOS PASTORES DEL SUR DE LA IEP...

    ResponderBorrar
  162. bueno que se podria hacer con tantos colgados
    .........................................

    ResponderBorrar
  163. y sigue pasando jajaja

    ResponderBorrar
  164. esta de vacacioners la salita al parecer jejejejej

    ResponderBorrar
  165. los colgados solo descolgarlos.pero nunca se acabaran---------

    ResponderBorrar
  166. la iglesia no volvera a los años 1909.ahora esta la varicia
    tendria que dividirse la iglesia solamente.asi como salio
    el año 1909y salir hombres sin avaricia correcto solo amando a la obra del señor que dificil ..........

    ResponderBorrar
  167. solo orar y ayunar....con orar,ayunar y pedirle al señor que limpie su ministerio..se podra acabar eso..de la abaricia y todo lo demas...y a asi la I.E.P podra ser la misma de antes

    ResponderBorrar
  168. los pobres hermanos se sacan la mure orando pero los pastores madan a orar y ellos sentaditos y descansando en la camita como el pastor luna
    ...




    ResponderBorrar
  169. bueno el pastor luna que estuvo en traiguen,lo trasladaron a cabrero ahora esta en villarrica,un pastor elejido por su propia madre al verlo sin trabajo,hablo para ponerlo en el ministerio UN PASTOR FLOJO,como puede ser su propio padre lo propuso para el ministerio.
    el pastor valencia lo acepto,serann elejidos por dios los pastores esa es la pregunta,cuantos habran asi en la mision
    ELEJIDOS SOLO POR HOMBRES JOJO.

    ResponderBorrar
  170. el pastor luna fue elejido de una iglesia pequeña no habian mas de 30 a su papa que era el pastor no le crecia la iglesia,la esposa como era metida propuso a su hijo como era flojo a que fuera pastor
    COMO PUEDEN HABER PASTORES TAN FLOJOS QUE SE LO PASEN DURMIENDO TODO EL DIA
    SERAN ELEJIDOS POR DIOS.....
    CREO QUE FUE ELEJIDOS POR HOMBRES SOLAMENTE .....

    ResponderBorrar
  171. la solucion para este pastor es. Nole den diezmo a ese flojo tendra que trabajar.
    SOLUCIONADO UN PROBLEMA PARA EL FLOJON.

    ResponderBorrar
  172. cuantos hijos de pastores habran en chile que an salido al ministerio,solo elejidos asi,
    los pastores no debieran proponer a sus hijos al pastorados ay artos hermanos que podrian ser grandes ministros..

    ResponderBorrar
  173. Es la pura verdad no debieran existir pastores de hijos de pastores,hay hermanos que pueden ser elejidos para el ministerio..

    ResponderBorrar
  174. pero hay artos pastores asi es como una herencia de reyes
    y eso no debiera existir.

    ResponderBorrar
  175. estan apareciendo reyes ahora.hijos de pastores que ensucian el evangelio .
    son los nuevos idolos oh nuevos pastores jejejeje

    ResponderBorrar
  176. aqui en Victoria el que manda es Patricio Gallegos ya que el pastor no hace reuniones se lo pasa enfermito pasa a
    llevar a los oficiales de la iglesia a la fuerza quere avivarla y nadie lo pesca saben que esta acostumbrado a atropellar a todos el manda solo y el resto de los oficiales con miedo no hacen nada jajajajaj segun tiene
    el llamado al ministerio . Y estan bueno para hechar abajo la iglesia seguimos asi nadie va a quedar parado los estamos undiendo estamos como sin PASTOR
    PORQUE NO HACEN RENUNCIAR AL PASTOR NADIE HACE NADA ......

    ResponderBorrar
  177. LO QUE PASA QUE EL PATRICIO GALLEGO DE LA IGLESIA EN VICTORIS ASIDO SIEMPRE ATROPELLADOR ES ASI SU MODO
    POR ESO NO SE GANA LA HERMANDAD Y EL PASTOR SE CONFIA EN EL .....

    ResponderBorrar
  178. SABEN LA ULTIMA....
    VOLVIO LUCHO AGUAYO A LA IGLESIA DESPUES QUE ANDUVO DESCARRIADO AHORA ES NUEVAMENTE CICLISTA LUEGO LE DARAN REUNIONES ,,,,,
    ,,,,
    ,,,,,,,,,,,ESO SE LLAMA LIVIANESA ESPIRITUAL,,,
    ESO ESTA PASANDO EN VICTORIA,

    ResponderBorrar
  179. Ese Hermano si que es sinverguenza, ni la bicicleta es de ello que tenimos que soportar en Victoria,verguenza ajena .....

    ResponderBorrar
  180. LO QUE PASA AQUI EN VICTORIA TODOS MANDAN MENOS EL PASTOR ESE ES EL MOTIVO QUE ESTA QUEDANDO LA ESCOBA
    Y EL PRICIPAL MANDA MAS ES EL PATRICIO GALLEGOS...

    ResponderBorrar
  181. Hace rato la IEP ( secta ) perdió el norte, pastores ( payasos ) que buscan puestos y plata sino preguntenle al pastor probando mas apitutado que hay sr plaguess

    ResponderBorrar
  182. Comienza la carrera por la sillon, aparece pastor de parral, por los palos tapia de talca, por fuera tapia de maipu, mas atras con harta astucia sr plaguess arreglandoselas para subir y subir , mas atras presbiteros que si aman al Señor pero que lamentablemente no buscan el puesto de superintendente sino que aman de verdad la obra de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

    ResponderBorrar
  183. Hermano en la cisterna:

    No entiendo cómo es posible que un aparecido seudo hermano ( pastor plagues) sin trayectoria sea presentado como pastor SIN ser un postulante idóneo.
    …El conducto regular para ser PASTOR seria; ser hermano en plena comunión, guía de clase y posterior oficial ( vida intachable ). Este a su vez sería presentado por el Pastor de su iglesia y este ser aprobado por la junta de oficiales ( sin presión alguna ), volviendo a lo mencionado anteriormente DEBE SER INTACHABLE, lo recalco porque no fue un obstáculo para el Superintendente saltarse todo lo anterior para hacer su voluntad y meterse como se dice vulgarmente al pastor y toda la iglesia en el bolsillo… Ahora alguien me podría decir, estamos en una secta si el superintendente dice AHORA NO SE ACEPTA EL ESPIRITU SANTO todos le harán caso sin decir nada sabiendo que esta errado ¿?
    La cosa no está funcionando bien hace bastante tiempo y esta en nuestras manos alzar la voz…PASTORES Y HERMANOS USTEDES QUE AMAN LA OBRA DE DIOS `POR SOBRE TODAS LAS COSAS QUEREMOS UN CAMBIO FUERA TODOS LOS QUE QUIEREN HACERLE DAÑO A ESTO QUE SE FORMO A PUNTA DE ESFUERZO, ESTO ES DE DIOS, NO ES UN NEGOCIO…

    ResponderBorrar
  184. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL HERMANO EN LA CISTERNA ,YA ES HORA DE PONER FIN A LA ESPERA DE CAMBIOS DESDE ADENTRO DE NUESTRA QUERIDA IEP ALCEMOS LA VOZ, PERO TIENE QUE SER LA VOZ DEL DON DINERO , ESTE ES EL DIOS DE LOS CORRUPTOS ACTUALES ., TERMINEMOS ENTREGANDOLES LOS DIESMOS , OFRENDAS Y OTRAS REGALIAS Y VEREMOS AL FIN CAMBIOS. NO HAY MAS SOLUCIONES AL PROBLEMA DE NUESTRA IEP

    ResponderBorrar
  185. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL HERMANO EN LA CISTERNA ,YA ES HORA DE PONER FIN A LA ESPERA DE CAMBIOS DESDE ADENTRO DE NUESTRA QUERIDA IEP ALCEMOS LA VOZ, PERO TIENE QUE SER LA VOZ DEL DON DINERO , ESTE ES EL DIOS DE LOS CORRUPTOS ACTUALES ., TERMINEMOS ENTREGANDOLES LOS DIESMOS , OFRENDAS Y OTRAS REGALIAS Y VEREMOS AL FIN CAMBIOS. NO HAY MAS SOLUCIONES AL PROBLEMA DE NUESTRA IEP

    ResponderBorrar
  186. LA SOLUCION ES NO DAR DIEZMO
    SE LES QUITARIA LA SOBERBIA.Y MUCHAS COSAS MAS.......
    COMPLETAMENTE DE ACUERDO.....

    ResponderBorrar
  187. EL GRAN PROBLEMA DE VICTORIA SON LOS CHUPASANGRE DE LOS OLIVARES, SE LO PASAN METIDOS EN LA CASA PASTORAL, Y CASI NINGUNO SE SALVA, LES FALTA LLEBAR SUS MALETAS, UN POCO MAS Y SON LOS DUEÑOS DE CASA, SON TAN DEZUBICADOS QUE ALGUNAS SE PASEAN DE JEANS COMO PEDRO POR SU CASA, ESO SI QUE ES FALTA DE RESPETO, PERO COMO SON LOS REGALONES QUE SE LES PUEDE DECIR??...

    ResponderBorrar
  188. EL GRAN PROBLEMA DE LA IGLESIA DE VICTORIA SON LOS NIETOS DEL PASTOR PUES SE ACUESTAN CON LAS OLIVASRES.QUIEN LES VA ADECIR ALGO SON LOS REGALONES
    LAS OLIVARES SON MAS QUE CHUPASANGRE
    POR ESO SE LO PASAN METIDO EN LA CASA PASTORAL
    QUE PECADO MAS GRANDE........

    ResponderBorrar
  189. Como es posible que un pastor ( gabino de san bernardo ) predique y no practique lo que dice la palabra, decir en una reunion de noche de domingo que no dejara entrar a los curaitos, acaso Dios no vino para todo el mundo, quien es el para negarles la entrada a las personas a un lugar publico que es una iglesia. Señores tenemos personalidad juridica por ende cualquier persona puede poner una demanda a la iep. Con estos pastores vamos super bien que quieren que les diga.

    ResponderBorrar
  190. Como es posible que un pastor ( gabino de san bernardo ) predique y no practique lo que dice la palabra, decir en una reunion de noche de domingo que no dejara entrar a los curaitos, acaso Dios no vino para todo el mundo, quien es el para negarles la entrada a las personas a un lugar publico que es una iglesia. Señores tenemos personalidad juridica por ende cualquier persona puede poner una demanda a la iep. Con estos pastores vamos super bien que quieren que les diga.

    ResponderBorrar
  191. El superintendente esta dando la hora hace tiempo cosa de mirar como se estan arreglando para poder quedar lo mejor posible cuando muera...ejemplo plaggesito un aparecido que se ha metido a medio mundo por ahi mismo, el pastor de parral que quiere ser superintendente y lo colocan como su ayudante ajajajajaajaj ojo ese cargo no existe en los ya mal hechos estatudos, acaso el superintendente se manda solo y no les consulta al cuerpo de presbiteros y diaconos que opinan ( a los diaconos no se les toma en cuenta en nada ) el papa educardo valencia martines es el unico con voz y voto y todos debemos aceptar lo que el diga, y si lo que dice esta mal todos diran amen ¿?, porque no se hace una auditoria en la superintendencia que sorpresas se llevaria la hermandad, cuanto dinero no entra por concepto de diezmos y muchos millones desaparecen sin dejar rastro...me huele a corrupcion, donde hay dinero y poder abundan los sinverguenzas y de esos hay bastantes.

    ResponderBorrar
  192. El vaticano ( superintendencia ) y el papa ( superintendente) hacen lo que quieren, ni un hijo del superintendente va a la iglesia que decir de los nietos, las hijas vestidas igual que las mujeres mundanas y nosotros los tontos dando diezmos, iglesias por años sin terminar y se siguen contribuyente templos para que estén vacios, porque no se empieza por casa ¿?, despùes nos expandimos al extranjero, presbiteros con autos de 20 millones, hermanos presentados al ministerio sin seguir conductos regulares sin tener realmente el llamado de Dios, seguimos a Dios o los puestos, seguimos al dinero, queremos figurar ¿? Hermanos hay pastores que aman a Dios y la obra pero lamentablemente a ellos los quieren eliminar del juego porque les son molestos DIOS AYUDE A ESOS PASTORES QUE AMAN POR SOBRE TODAS LAS COSAS SU OBRA Y NOSOTROS HERMANOS APOYEMOS A ESTOS VERDADEROS PASTORES QUE BUSCAN QUE ESTA OBRA SIGA EN MANOS IDONIAS...

    HERMANO EN LA FLORIDA

    ResponderBorrar
  193. lo que pasa es que el superintendente es como un rey el manda solo y los prebitero nada que ver
    el dejara su sobre ante de morir dejara su cargo al proximo superintendente ........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESA MOVIDA ESTA EN MARCHA LEE EL ANUNCIO QUE INFORMA QUE HAY UN AYUNDANTE DEL SUPERINTENDENTE EN LA REVISTA Y TE DARAS CUENTA QUE NO SON PALABRAS DEL SUPERINTENDENTE SINO DE TERCERAS PERSONAS EN BUSCA DE POSICIONARSE LO MEJOR POSIBLE CUANDO EL SUPERINTENDENTE PASE A LA PRESENCIA DE NUESTRO SEÑOR, LEE LOS ESTATUTOS Y TE DARAS CUENTA QUE ESTAN MUY MAL HECHOS

      Borrar
  194. Y QUE IRA A PASAR CON ESE REY..........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sino se hace algo la iglesia quedara en manos equivocadas.

      Borrar
  195. Que anuncio mas chanta sale en la revista fuego jajajaj jamas habia salido informandose que hay un ayudante del superintendente ¿? si quieren ser superintendentes y arreglarse antes que se muera el superintendente POR FAVOR NO SEAN TAN EVIDENTES LA HERMANDAD NO ES ESTUPIDA...PASTORES QUE SI AMAN LA OBRA DE DIOS NO DEJEN QUE ALGUNOS MAL INTENCIONADOS SE QUEDEN CON LA IGLESIA...

    ResponderBorrar
  196. que pena me dio ver al superintendente el domingo en sargento aldea tan desarreglado,descuidado por decir lo menos ,que poca preocupacion.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón