"JUEGOS DE TRONOS" Y SUCESIÓN EN LA SUPERINTENDENCIA; CUANDO TODO VALE PARA LLEGAR A SER SUPERINTENDENTE











Preguntas previas:
Como se ha podido ver en el Foro, y como nosotros hemos comprobado, a través de nuestras numerosas fuentes, ha surgido la noticia de que se estaría preparando una sucesión en el cargo de Superintendente. En este sentido, el Sr. Valencia pasaría a ser pastor honorario, y nombraría en dicha función al pastor que preside hoy la comisión de disciplina, el Pastor Presbítero Daniel Sepúlveda.

Esto hace surgir las siguientes interrogantes.

¿Es bueno que el Sr. Valencia deje su cargo de Superintendente?
Por supuesto.

¿Es bueno que el Sr. Valencia nombre su sucesor, conforme a su unilateral voluntad?
De ninguna manera. Pues no tiene autoridad moral para hacerlo, y porque esto es contrario a estatutos.

¿Por qué quiere obrar de esta manera el Sr. Valencia?
Se sabe acorralado, ha perdido autoridad por amparar la corrupción, el nepotismo y el abuso. Los que le apoyaban (por interés o por ingenuidad), ahora ya no le apoyan. Si logra nombrar a su sucesor, puede asegurarse impunidad, y de paso, darle, un último golpe a sus adversarios.

Profundicemos en cada una de estas interrogantes, en lo que sigue del presente artículo, y concluiremos que lo mejor para la Iglesia, es que haya cambio en el poder superior, pero que en este cambio, no incida el actual Superintendente.

1-. La primera pregunta

¿Es bueno que el Sr. Valencia deje su cargo de Superintendente?
Por supuesto.

No se puede ocultar que hoy la IEP vive una crisis profunda. Esta crisis ha sido el producto de años de malas prácticas (nepotismo, amiguismo, abuso), falta de control y transparencia, en la cual todos (si todos), la complaciente y pasiva hermandad, y los ingenuos, cómodos, serviles, y abusivos (algunos comparten sólo algunos de estos adjetivos, algunos todos) pastores han contribuido. No cabe duda que en ambos estamentos ha habido gente que se ha opuesto a este nefasto sistema, pero han sido marginales y sólo son una excepción en la regla general de desidia.

Ahora bien, todo sistema social u organización, tiene un responsable por la formación de la voluntad colectiva que hace funcionar las dinámicas del referido sistema organizativo. En consideración, que en la IEP prima una visión de “jerarquía vertical”, y la doctrina de obediencia absoluta al superior, el primer responsable porqué el sistema no adopte dinámicas corruptas en su funcionamiento es quien se encuentra a la cabeza del ejercicio del poder. Dicho con otras palabras, si bien es cierto que el Superintendente actual puede haber sido; mal asesorado, o derechamente haber ido manipulado, eso no quita su responsabilidad eclesiástica y jurídica por el mando, pues siempre ha tenido deberes de vigilancia, custodia y de garantía, que son ineludibles espiritualmente y jurídicamente en razón de su alto cargo y de sus supremas atribuciones.

En conclusión, como la nefasta reforma del año 2000, el estatuto de la Iglesia concentró todo el poder en la figura del Superintendente (sobre por qué lo llamamos nefasto leer) http://iepcorrupta.blogspot.de/2013/02/el-problema-no-es-el-pastor.html

Y como esta reforma fue en contra de años de tradición, en los cuales la IEP, como corporación (persona jurídica) de Derecho Privado bajo el imperio de los estatutos 2424 mantuvo una división de poderes espirituales (Superintendente y Cuerpo de Presbíteros), administrativo (Presidente de la Corporación y directorio), y en los cuales toda la hermandad en pena comunión era miembro de la iglesia (no como hoy que lo son sólo los pastores), y donde la Conferencia Internacional de Pastores y hermanos delegados era la “autoridad máxima de la iglesia” (sobre esto leer http://iepcorrupta.blogspot.de/2007/03/1-parte-los-estatutos-de-la-persona.html

Entonces no nos queda mas que concluir, que si la iglesia quiere iniciar un cambio de rumbo, debe partir por que el Sr. Valencia haga abandono de su cargo, pues él ha sido la persona que impulsó la concentración del poder sin control y transparencia, y amparó la corrupción (sin perjuicio de la responsabilidad de coautores, y cómplices). Sólo así podrá someter a una reforma la institución

2-. La segunda pregunta
¿Es bueno que el Sr. Valencia nombre su sucesor, conforme a su unilateral voluntad?
De ninguna manera. Pues no tiene autoridad moral para hacerlo, y porque esto es contrario a estatutos.

Ya ahondamos, que el Pastor Valencia no tiene autoridad moral para nombrar a su sucesor. Amparó el nepotismo, el amiguismo y la corrupción, formó parte de ella, y ha desprestigiado a la Iglesia y a él mismo.

Pero lo importante, es que tampoco puede hacerlo, porque los estatutos no se lo permiten.                          
  
   El artículo 21 del estatuto de la Iglesia Evangélica Pentecostal, establece actualmente que el superintendente puede nombrar a su sucesor mediante testamento cerrado, lo cual, debemos señalar, no estaba contemplado en el artículo original aprobado por el Cuerpo de Presbíteros y la Conferencia Internacional de pastores del año 2000, debido que éste fue agregado por el Superintendente Valencia y por su abogado Raúl Romero (solos) en una Notaría de San Miguel, sin estar facultados para ellos y sin consultar al Cuerpo de Presbíteros ni a la Conferencia como corresponde en Derecho.
      Esta grave acusación quedará demostrado con lo que se expondrá, y con los documentos que anteceden.

1.- Los estatutos aprobados en el Acta de Asamblea Constitutiva de fecha 11 de agosto de 2000 (ver documentos), suscrita por el Cuerpo de Presbíteros y la Conferencia de pastores, que dio origen a la Iglesia Evangélica Pentecostal, como persona jurídica de Derecho Público, reducida a escritura pública, el 14 de agosto de 2000 ante el Notario de Santiago, don Luis Poza Maldonado establece.
El Artículo 21 de esta acta disponía lo siguiente: “El cargo de superintendente será vitalicio y, en caso de vacancia, será designado por el Cuerpo de Presbíteros, en una sesión citada especialmente para estos efectos. El Superintendente podrá sugerir en vida su sucesor. “

2.- El Ministerio de Justicia mediante la Providencia 8794 (ver documento), de fecha 17 de noviembre del año 2000 formuló algunas observaciones a los estatutos, entre otras, la señalada en el número 4 de dicho documento: “Al artículo 21, se debe complementar señalando el tiempo que debe transcurrir para considerar vacante el cargo de Superintendente.”.

3.- Por Escritura Pública de Modificación del Acta Constitutiva, otorgada por el Superintendente Eduardo Valencia y por el abogado Raúl Romero (ver documento), el 27 de diciembre de 2000, en la Notaría de La Cisterna, de don Andrés Rodríguez Cruchaga, y en consideración a la observación formulada en la Providencia 8794, excediendo todos sus poderes (estaban autorizados para subsanar vicios no para modificar el contenido de los artículos) proceden a modificar el artículo 21 original y se sustituye por la actual redacción, que es la siguiente:

Artículo 21: “El cargo de Superintendente será vitalicio y, en caso de vacancia, será ungido como tal el pastor presbítero a quien el Superintendente en funciones designe como sucesor, por testamento cerrado.  En dicho instrumento podrá nombrar uno o más reemplazantes, para el caso de que el presbítero designado no pueda o no quiera asumir el cargo. El pastor presbítero designado para ejercer el cargo de Superintendente no podrá estar sujeto a medida disciplinaria alguna, de conformidad a los artículos décimo tercero y décimo cuarto.  Si el Superintendente no designa en vida su sucesor, éste será nominado en sesión extraordinaria del Cuerpo de Presbíteros, dentro de los diez días siguientes de producida la vacancia del cargo.  En esta reunión cada asistente votará, en secreto, por un solo pastor presbítero, proclamándose elegido Superintendente al que en una misma y única votación resulte con un mayor número de votos. La sesión extraordinaria del cuerpo de presbíteros deberá celebrarse con la presencia de un Notario, quien certificará el cumplimiento de todos los requisitos y formalidades necesarios para proceder a la elección y levantará acta de todo lo obrado.”

4.- Al respecto, cabe señalar que, la providencia 8794 de fecha 17 de noviembre del año 2000, no facultaba a don Eduardo Valencia y a su abogado, para “modificar” el artículo 21 del estatuto, esto en buen chileno es una “avivada” de ambos.
La providencia ministerial ordenaba incluir un plazo para la vacancia, y no cambiar el sentido de todo el artículo, en cuanto a permitir al superintendente designar a su sucesor mediante testamento cerrado.
Este cambio del estatuto fue realizado en una Notaría de la comuna de La Cisterna, sin estar facultados para ello, a puertas cerradas, sin asamblea previa, y sin conocimiento del Cuerpo de Presbíteros, tal como varios de ellos lo han manifestado, pasando a llevar al Cuerpo de Presbíteros (sobre esto ver http://iepcorrupta.blogspot.de/2011/01/denunciamos-ante-la-opinion-publica.html  
Por lo cual, la facultad de nombrar un superintendente por testamento (en vida o para después de su muerte) es un invento del don Eduardo Valencia, que lo hizo sin estar facultado para ello y sin conocimiento del Cuerpo de Presbíteros.

Por estas razones, una eventual designación hecha por don Eduardo Valencia deberá ser desconocida, ya que la Unción del Espíritu Santo de Dios no puede reposar sobre una persona que ha sido nombrada con astucia, fuera de la ley y sin consultar al Cuerpo de Presbíteros.

La Iglesia Evangélica Pentecostal no es un bien que se pueda heredar, como parte del patrimonio de una persona, ni puede ser objeto de una declaración como parte de sus derechos. Esta desnaturalización del testamento es anulable ante cualquier tribunal civil por medio de la acción de nulidad correspondiente, cuando se quiera abrir el referido testamento.

Se debe tener presente, que conforme informan nuestras fuentes, el Cuerpo de Presbíteros esta al atanto de esto, y el desconocimiento del nombramiento de un sucesor será hecho a nivel interno, por el propio Cuerpo de Presbíteros, como a nivel de la justicia si fuese necesario en caso que el Superintendente siga adelante con esta idea.  

CONCLUSIÓN: Al no ser el nombramiento de sucesor, más que una mera “sugerencia”, o el sistema de testamento un medio inválido, una vez vacante el cargo de acuerdo a los estatutos legalmente aprobados por la iglesia (Conferencia y Cuerpo de Presbítero), se debe proceder necesariamente a una elección, en la que todos los presbíteros sean candidatos y elijan al sucesor, ante la presencia de un Notario Público, quien deberá actuar como ministro de fe. 

       3-. La tercera pregunta.
¿Por qué quiere obrar de esta manera el Sr. Valencia?
Se sabe acorralado, ha perdido autoridad por amparar la corrupción, el nepotismo y el abuso. Los que le apoyaban (por interés o por ingenuidad), ahora ya no le apoyan. Si logra nombrar a su sucesor, puede asegurarse impunidad, y de paso, darle, un último golpe a sus adversarios.

         En este sentido, debemos decir, que no tenemos nada contra el pastor Sepúlveda, es más, nos parece un pastor de buen testimonio, y su obrar hasta la reunión de Presbíteros en que se invitó al Superintendente a explicar los dineros sacados en la imprenta ha sido óptima.
     El único pero, es que ha pretendido ejercer una autoridad que no tiene. Pues la figura de “Ayudante del Superintendente” no existe en los estatutos. Para, ayudarle en la administración del consorcio de la iglesia existe un Directorio Ejecutivo (con presidente y demás miembros), para ejercer funciones espirituales y de control de la iglesia, existe el Cuerpo de Presbíteros (autoridad máxima junto al Superintendente).
        Si de verdad, el referido pastor desea la reforma, debe seguir en el buen camino de realizar auditorías a todos los estados financieros del consorcio IEP, y a la misma Superintendencia, y ejercer las atribuciones que el estatuto le da a la comisión de disciplina que preside.
      No debe pretender dirigir sus esfuerzos de investigación sólo contra una parte de los que se suponen responsables (los ex asesores del Sr. Valencia), y dejar fuera al “gran responsable” (el Sr. Valencia). En otras palabras, no puede pasar por alto que el Superintendente Valencia no está por sobre los estatutos y puede ser sometido asimismo a disciplina.
         Pero tampoco, y esto es muy importante, no puede pretender el Pastor Sepúlveda, llegar a ser considerado el “sucesor” sobre la base de pactos de impunidad con la actual dirigencia. Negociar poder a cambio de hacer la vista gorda es reproducir la corrupción.
         La medida más sana, siempre será la transparencia absoluta, de todos los estados financieros (publicados abiertamente por internet y el fuego), y luego ver quien ha defraudado y se ha apropiado de bienes de la iglesia y quiénes no.
         Antes de jugar su propio juego de tronos, debe dirigir sus esfuerzos a buscar las raíces de la corrupción y falta de transparencia del sistema, y unirse a todos los siervos de Dios, de recto corazón, que de buena fe, quieren acabar con la corrupción y hacer una profunda reforma de la iglesia.


        CONCLUSIÓN DEL PRESENTE ARTÍCULO.

Por todo lo anterior, el primer paso es desenredar la trenza de la lógica de los bandos, y la lucha de poder que ésta alienta en las altas esferas de la IEP. Para eso, la autoridad máxima de la IEP, el Cuerpo de Presbíteros, debe tomar el control de la iglesia, en conformidad al artículo 20 de los estatutos, y declarar abierto el periodo de reforma estructural de la Iglesia (6 meses).
En este periodo no se debe apurar en la elección de un Superintendente mientras no se desarme la concentración de poder de las actuales reglas vigentes. Para coordinar la reforma debería nombrarse un Presidente del Cuerpo de Presbíteros "de consenso" (un anciano recto e intachable) como “encargado de la reforma”, con todas las atribuciones del Superintendente para llevar adelante los cambios en pro de la desconcentración de poder y la transparencia.
Luego de esto iniciar proceso de cambio de estatutos y reglamentos para implementar reforma. Aprobarlos en los Próximos Estudio Bíblicos, a los cuales se deberá citar a Conferencia Extraordinaria para aprobar las reformas.
El tercer paso será iniciar después de esto la formalización de la reforma ante el Ministerio de Justicia de Chile.
         Finalmente en las Conferencias del año 2015 debería estar implementado todo. Y sólo en este momento, nombrar Superintendente conforme a las nuevas normas reformadas.

Los Editores

205 comentarios:

  1. Como es posible, que se concentre todo tipo de PODER en una persona... eso pasa por no entender que el CUERPO DE CRISTO (la IGLESIA) es un ORGANISMO VIVO, donde CRISTO es cabeza de la IGLESIA, pero la IEP es una ORGANIZACIÓN, que debe ser transparente, y ordenada, porque de lo contrario, cualquier miembro de la iglesia, puede exigir una auditoria al MINISITERIO PUBLICO y este debe realizarse, puesto que es una Iglesia de DERECHO PUBLICO.-

    SOLO CREO, que deben volver a recordar los inicios... donde los temas espirituales eran vistos por hombres espirituales.-


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PREOCUPATE DE CUIDAR DE TU FORMA DE VIVIR QUE TIENES Y DE NO METER LA COLA DONDE NO DEBES, DA TU NOMBRE, NO SEAS IGNOTO.
      ATTE.

      ISAAC DE VILLA ALEMANA

      Borrar
    2. Que hermoso seria que los jefes de zona visitaran sus iglesias hay pastores que todos los domingos retan a sus ovejas como es el caso de san clemente

      Borrar
    3. ME GUSTARIA SABER QUIEN HABLA DE SAN CLEMENTE YO SOY DE ESE LUGAR Y E GUSTARIA CHARLAR CONTIGO PARA DEMOSTRARTE QUE TIENES QUE SABER BIEN LAS COSAS SI ME RESPONDES TE DOY MI NOMBRE

      Borrar
  2. El Sembrador de Chillán30 enero, 2014 12:58

    Los felicito por el artículo y por las pruebas que presentan.

    Tenemos temas delicados que resolver en la IEP.

    En el artículo anterior, se denuncia como la falta de transparencia en los estados financieros y la falta de control trae consigo corrupción.

    En este se analiza un tema que es tabú entre los pastores, pero que no por eso deja de existir, y es la lucha por el poder.

    Está claro que el poder no es malo en sí mismo, sino la forma en que se ejerce es la que lo torna bueno o malo.

    Por eso la pregunta que nos debemos hacer es:
    ¿Para qué quiere el Super seguir manteniendo el poder?

    ¿Por qué no en un acto de dignidad, y amor a la obra, no dejar el cargo a
    disposición del Cuerpo de Presbíteros?

    Pero luego, debemos atender a quien tome el nuevo poder.

    En este sentido aciertan, al identificar que la configuración de poder absoluto que establecen los actuales estatutos en una sola persona (el Super) puede corromper hasta al sujeto con las mejores intenciones.

    Por eso no hay que apurarse a nombrar nuevo Super, por eso el Cuerpo de Presbíteros debe desconcentrar y transparentar el poder previamente, y sólo después retomar el curso de la IEP.

    Todo esto puede pasar sin derramamiento de sangre. Renuncia Valencia, se nombra un pastor anciano intachable (como Ud. lo dice) y de consenso (con experiencia no un neófito). Se reforma la IEP hacia la transparencia absoluta de los dineros, y el control de este (auditorias anuales) y la desconcentración de poderes.

    Los que sacaron provecho ilegalmente de la iglesia, los devuelven, los que consideren que no lo han hecho, siempre pueden hacer públicas sus finanzas para con las autoridades de la iglesia y comprobar que nada han sacado indebidamente.

    Luego de esto, una amnistía general para todos. Se reconcilian, y siguen el rumbo.

    Pero para que esto pase. Debe salir el Sr. Valencia de su cargo (se le garantiza el trato de PAstor honorario), y no debe nombrar el a su sucesor, pues este será nombrado en elecciones luego de consumada la reforma. Y no es nada personal contra el actual Superintendente, sólo que no está capacitado, moral, espiritual y -me atrevo a decir- mentalmente, para emprender la reforma.

    No es tan difícil respetados pastores presbíteros. De ustedes depende.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PREOCUPATE DE CUIDAR DE TU FORMA DE VIVIR QUE TIENES Y DE NO METER LA COLA DONDE NO DEBES, DA TU NOMBRE, NO SEAS IGNOTO.
      ATTE.

      ISAAC DE VILLA ALEMANA

      Borrar
    2. yo honestamente creo que Sembrador de Chillan, no debería opinar mas!!! este gallo jamas se ha pronunciado sobre la situación de la iep en Chillan, ni sobre lo sucedido en Chillan viejo hace un tiempo, ¿por que sera? mmm pues yo creo que sembrador tiene conflictos de interes!! porque no te pronuncias cuando tu pastor realiza un esfuerzo tremendo por acercarse al superintendente y a lo pastores dirigentes y alardea de eso y bueno de otras cosas irrisorias que dice desde el pulpito! ah? eso sembrador llama la atencion! tu hablas con mucha propiedad de otros pero no dices nada de tu comunidad. hace un tiempo me parece que un hermano te conmino a hablar sobre el caso de chillan viejo y no los has hecho. Yo creo q eres cercano al sr contreras o lisa y llanamente de la familia. sembrador callate!!!

      Borrar
    3. Si, todavía espero que alguien me explique lo que ha pasado en Chillán y en Chillán Viejo. Pero de forma objetiva, no de los cuenteos.
      Saludos

      Borrar
  3. Remanente Concepción30 enero, 2014 14:42

    Después de este artículo, el Superintendente Valencia no se presenta a las conferencias. Lo doy firmado.

    ResponderBorrar
  4. Lo Confirmo, el Superintendente ya se excuso de su inasistencia al conferencia anual...Plopp¡¡
    Quién dirigirá esta conferencia es el Pastor Presbítero Daniel Sepulveda..

    ResponderBorrar
  5. Estimado, (El Sembrador de Chillan) ,he leído atentamente sus comentario y me doy cuenta de su deseo personal y no espiritual, he ignora la forma de como se traspasa el mando de un Superintendente a otro . soy testigo del actual y del anterior Superintendente (José Silva Araya ; ellos no nombran a sus sucesores , favor averigüen , como se ha venido haciendo desde el primer Superintendente al Actual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CONCUERDO CON SU OPINION.

      SALUDOS

      ISAAC DE VILLA ALEMANA

      Borrar
  6. Estimado hermano,

    los antiguos Superintendentes eran nombrados conforme a las reglas establecidas en los viejos estatutos de corporación de Derecho privado 2424.

    Hoy tenemos nuevos estatutos, con un procedimiento de nombramiento regulado en sus normas. Somos una Iglesia institución pública que debe respetar la ley y sus propios estatutos y reglamentos (que son públicos).

    La comparación que hace, de los antiguos Superintendentes y el nuevo a elegir no se ajusta a la realidad normativa vigente.

    Ahora bien, si el Superintendente no se presenta a la Conferencia, está dando la razón a todos aquellos que sostienen que no tiene salud apta para el ejercicio de su cargo, y que por ende debe ser cesado del mismo y pasado a honorario.

    Tiene el deber de asistir, si no lo hace, no puede remplazarlo un Pastor que no tiene poder para representarlo.

    Esto es contrario a estatutos, y el Cuerpo de Presbíteros está en todo su derecho de hacer valer lo establecido en el artículo 20 de los estatutos y obrar en plenitud de sus facultades como autoridad máxima de la iglesia.

    Saludos
    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimados Editores, creo que ignoran algún muy importante ,podrán cambiar los estatutos de acuerdo al presente que vive la Iglesia , pero lo que no cambia jamás, es el Supremo Llamado de Dios a los hombres , por medio de su Santo espíritu, y plena confirmación de este.atraves del alto cuerpo de pastores presbíteros.

      Borrar
    2. Estimado hermano,
      el "llamado" y la "confirmación" como Ud. lo llama, no es un cheque en blanco para amparar un sistema corrupto, népota, no es un cheque para hacer y deshacer con la iglesia como mejor plazca.

      Todo llamado, toda confirmación, toda "unción", es para hacer el bien y cumplir con los deberes ministeriales dentro del estricto marco ético-bíblico.

      El que se sale de este marco, pierde inmediatamente llamado, confirmación y unción, y en esto no se equivoca, más allá de lo que los estatutos digan. Ésta es la situación del Sr. Valencia, y por eso debe hacer abandono de su cargo, para que la iglesia emprenda su reforma.

      Saludos

      Borrar
    3. PREOCUPATE DE CUIDAR DE TU FORMA DE VIVIR QUE TIENES Y DE NO METER LA COLA DONDE NO DEBES, DA TU NOMBRE, NO SEAS IGNOTO.
      ATTE.

      ISAAC DE VILLA ALEMANA

      Borrar
  7. los editores pretenden ellos dirigir la IEP;? una cosa es opinar otra cosa es dar las directrices, Primero hay que hacer esto , segundo esto otro y tercero este otro. calificar esto de patudes es poco. Sin comentro....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pretendemos a dirigir a nadie.
      Todo son propuestas razonadas.
      Al final los pastores presbíteros son los que tienen el poder de decisión.
      Saludos

      Borrar
  8. Los Editores si tanto No les gusta la forma de gobierno en la IEP. DIGANLE ADIÓS A LOS CORRUPTOS COMO DICEN UDS. Y SEAN FELICES. Y FORMEN UNA NUEVA MISIÓN A SU MANERA Y FORMAS DE PENSAR. DIOS LE AYUDE Y EL DIABLO LOS RECIBA EN EL INFIERNO QUE NO DUDO QUE ESTÁN PREPARADOS PARA UDS. SUERTE!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Con todo el respeto que me merecen las opiniones de los 7 comentaristas anterioes., llamemosle asi. Por no decir otra cosa. Porqué no esperamos que resuelve el Presbiterio en Curanilahue. Porque nos apresuramos a opinar, si nosotros no la cortamos ni la pinchamos. Me pregunto que grado de espiritualidad tenemos., Con que moral juzgamos. Esta bien han cometido errores algunos siervos de Dios. De buena fé o equivocadamente lo han hecho. pero si esto se solluciona no crean que van a devolver lo que digamos por decirlo educadamente. sacaron o tomaron sin darse cuenta., Hay varios presbiteros que lamentablemente no han cumplido con la cancelacion de las revistas , expositores, biblias y demas articulos que producia la imprenta. amparados por los administradores o director que administraban la imprenta. El resultado de la Auditoria asi la ha determinado. Pregunto? Uds. creen que el anciano Superintendente junto al cuerpo de presibteros., seguramente no en su totalidad., porque algunos hasta ultima hora trataron que no se realizara la misma. El anciano haya metido la mano en lo que no es de él. Seguramente mas de algun malicioso dira nuevamente que yo idolatro al Super. Porque no nos sacamos las caretas. y toso luchamos porque este se normalize. y que el Cuerpo de Presbitero junto al Superintendente solucionen esto. Y si hay algun Presbitero que tienen que traslardarlo o rebajarlos. pues que lo hagan. y veremos con mucho alegria las cosas de otra manera. Comentaristas miremos hacia el futuro, El pasado ya esta. Aprendamos de los errores. Hablan mucho de Estatutos. pero el cuerpo de presbiteros no puede decidir solo si hay un Superintendente todavia. Pero si el puede delegar responzabilidad en un presbitero. Y uds. sres editores lo saben ya que la mayoria de uds. son cercanos a los siervos de Dios. No los critico. Pero basta , ya quedan pocas horas para sea la apertura de las Conferencias. o uds. quieren repetir el escandaloso circo que montaron algunos herejes en La Calera. Tengan memoria , que eso no le hizo bien a nadien. Disculpen mis expresiones, capaz que mal expresadas., Pero uds. saben que el anciano Superintendente no es culpable de nada. Si legalmente es el reponsable de todo. Pero como es demasiado bueno algunos forajidos se aprovecharon de él. Y se que no estoy equivocado. Podria dar nombres . Pero para qué. Si es publico y no de ahora , quienes son los responsables de esta debacle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano, agradecemos su opinión, pero debemos decirle que en ese punto se equivoca:

      "Hablan mucho de Estatutos. pero el cuerpo de presbiteros no puede decidir solo si hay un Superintendente todavia. Pero si el puede delegar responzabilidad en un presbitero"

      Conforme al artículo 20, las máximas autoridades son el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros.
      Pero luego, el artículo 21 establece que el Cuerpo de Presbíteros elije al Superintendente.

      La conclusión lógica-jurídica que cualquier abogado u hombre que sepa un poco de Derecho es:

      SI EL CUERPO DE PRESBÍTEROS ES AUTORIDAD MÁXIMA; Y TIENE PODER DE ELEGIR AL SUPERINTENDENTE; LUEGO; TIENE PODER DE DEPONERLO:

      Es más, si el Superintendente es elegido por el Cuerpo de Presbíteros, como autoridad elegida por estos, responde de sus actos y el ejercicio de sus atribuciones ante este cuerpo.

      Pero hay más. La iglesia es un institución de Derecho Público, por ende, no existen más autoridades en ella, que las que establece los estatutos (que son como su ley). Los estatutos no establecen la posibilidad que el Superintendente pueda delegar su cargo, tampoco establece la figura de un ayudante. PAra ayudarle en tareas administrativas está el Directorio ejecutivo, y para tareas espirituales y de gobierno de la iglesia está el Cuerpo de Presbíteros.

      DECIDIERON SER IGLESIA DE DERECHO PÚBLICO; ACTÚEN EN CONSECUENCIA:

      Editores

      Borrar
  10. Muy bien dicho, y argumentado.. Tengan respeto por un anciano y por sobre todo si se quiere decir algo haganlo con mucho tino y educacion, esto ultimo se ha pedido harto en el blog..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, nadie ha insultado al Sr. Valencia.
      Criticar su gobierno y administración de la IEP no es un insulto.
      No lo transforme en víctima. Ahora bien, si es tan anciano y sufre tanto con la crítica (propia de un cargo con alta exposición como la Superintendencia), entonces no es una persona apra para seguir ejerciendo.
      Saludos

      Borrar
  11. y la mejor prueba de que lo que esta tramando el Superintendente en la revista de febrero esta la publicacion que nombra al pastor Sepulveda como ayudante y lo faculta para hacer lo que quiere. la serpiente esta mostrando su astucia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde algún tiempo, se viene usando la mala práctica de usar el Fuergo para dar golpes de poder (no institucionales) sin hacerlo cara a cara en una reunión oficial del Cuerpo de Presbíteros.

      Esto es muy criticable, y sienta un mal precedente.

      Saludos

      Borrar
  12. Las acusaciones (si es que se les puede llamar así cuando se declara una situación sobre alguien) no son juicios, los juicios se emiten porteriormente al conocer y evaluar los hechos.
    Uno de los puntos de controversia es si el super ha actuado de buena o mala fe, y parece que en ese punto no se van a poder poner de acuerdo.
    Para algunos es culpable de ocultar situaciones (yo me incluyo) pero para otros es como un santo palomo que ha sido engañado. Por favor, que nobleza.
    Si en calera la cosa no reventó, que pena , pero esto no puede seguir así.
    Muchos años han pasado y todavía hay hermanos que siguen defendiendo esta forma de conducirse de nuestros pastores. Sin en calera no se hubiera hecho lo que se hizo, ahora la ignorancia sería mayor.
    Cuando el cirujano corta la gangrena, no es para destruir el cuerpo, es para salvar lo que queda de el.
    Curanilahue debería demandar bastante trabajo y ojalá lo enfrenten como corresponde no haciendose los lesos como ha sido la costumbre durante todos estos años.
    Uno que tiene esperanza.

    ResponderBorrar
  13. Reunion de algunos presbiteros del martes 28, esta reunion se hizo para disciplinar al pastor Daniel Tapia de Laja ya que en la reunion de presbiteros fue uno de los que mas dijo las cosas por su nombre, lamentablemente al señor Sepulveda no le fue bien, ya que el pastor Tapia le tiene documentos de sus "cositas", al parecer hay dos corrientes muy fuertes de poder, esto no sera nada facil.
    Dias atras antes de imprimir la revista, debia salir un articulo hecho a espaldas del presibiterio en el cual se informaba a la iglesia que los Pastores Carlos Gonzalez y Eliseo Caro dejaban de tener cargos en la imprenta, el pastor Gonzalez fue a hablar con el superintendente para detener la publicacion, cuando llego a su casa lo llamo el Pastor Sepulveda y le dijo: "usted no tiene que ir a hablar con el super, debe hablar conmigo porque yo mando la iglesia" de todas maneras el articulo no fue impreso.
    Al parecer el Señor Sepulveda se creyó el cuento, lo peor de esto es que muchos presbiteros no lo respetan, porque ??
    NO aceptaron el cambio que tenia preparado (enroque con Eliseo Caro)
    NO pudo disciplinar a Daniel Tapia le tiene pruebas contundentes
    NO pudo con Carlos Gonzalez.
    Parece que le falta humildad y sabiduria.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso hemos dicho. Sería lamentable que el Pastor Sepúlveda jugará su propio juego de tronos, y por ambición de poder, llevase adelante un pacto de impunidad para el actual Superintendente para asegurar su "sucesión".

      El Cuerpo de Presbíteros debe estar atento a esta pérfida jugada.

      Saludos

      Borrar
  14. Despues de andar recorriendo la tierra el superintendente hoy llego a su casa y se encuentra muy enfermo ni siquiera a tomado agua, será verdad que esta enfermo ?? es mas que seguro que no asiste a las conferencias.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  15. ESPERO NO BORREN MI COMENTARIO:

    Pero el pastor Daniel Sepúlveda es muy prepotente como persona para ejercer el cargo de Superintendente, editores averigüen más, NO LO DEFIENDAN, SEAN MÁS NEUTRALES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo defendemos. El artículo no hace una apología de él. Es más, por su conducta en el último tiempo, parece ser que tiene una agenda propia de poder para erigirse como sucesor, en contra de los estatutos, garantizando impunidad al Sr. Valencia.

      Esperamos equivocarnos, pues esto sería lamentable, y por eso llamamos la atención sobre esto en el artículo publicado.

      Saludos.

      Borrar
  16. Al pastor Daniel Tapia lo intentan acorralar donde lo ven sin su padre, que fue un presbítero que se demostró muy audaz en el último tiempo...

    ResponderBorrar
  17. Bueno seria y ojala Dios asi lo permita que toda estas cosas turbias se terminen, por sanidad de la i. e.p. es mas por amor a las almas, estas conferencias debieran marcar un antes y un despues, y todos los hombres corruptos que se esconden en la uncion de pastores sean descontinuados, o sancionados, pero bueno seria que sucediera algo grande psra que haya sanidad, en la iep.
    Permitanme felicitarles por tener la valentia de informar, y a la vez de recibir informacion para poder emitir slguna opinion al respecto.
    Espero seguir recibiendo informacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primera vez que escribo en esta paguina pero me doy cuenta que realmente no tienen ni un poquito de temor a Dios,ya que no saben las cosas que Dios quiere de nosotros podrian dedicarse a orar y despues a publicar .Tengan cuidado con lo que Dios piensa de uds

      Borrar
  18. Vamos por parte. Primero. A quienes se autodefinen como ANTARES Y EL GLADIADOR., BASTA de embarrar la cancha, Uds,. desastabilizan cualquier comentario que hagan en bien de la obra. me parecen que son contreras uds. Por favor mas coherencia. El pastor Tapia. pobrecito nadie lo ha acorralado, lo que pasa que ya le creciendo las alas, entonces quiere volar mal alto. No toquemos a su padre ya que el fue un excelente hombre y mejor pastor. tal como lo dijo su hno. cuando lo despidio. " UN JUDIO CRISTIANO". Lo que pasa que Danielito esta confundido. Si le ha echo mal la partida de su padre. porque ahora nadie le marca sus errores. Su padre era el unico que lo contenia Ahora?. Tengan paciencia no se apresuren , despues de Curanilahue, SÉ.que con la direccion de DIOS, se terminaran las cosas turbias. y una cosa les dire por ultimo , el 99 por ciento de los presbiteros quiere la sanidad de la IEP., y si los hombre corruptos se esconden en la uncion de pastor , pues ya les quedan horas no mas a esos caballeros. a menos que haya un arrepentimiento de corazon. acuerdese que una manzana podrida, contamina todo el cajon.. Y por ultimo basta de atacar al anciano Superintendente. Y esos que dicen que mi Super se hace el enfermo, ojo no vaya a ser cosa que eso se traslade a ud. SIN RENCOR NI AMENAZAS, se los digo a UDS. ANTARES Y GLADIADOR. cREEN QUE SABEN MUCHISIMOS, PERO ESTAN BIEN DESINFORMADOS. lo unico que hacen reitero embarran la cancha solamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillán31 enero, 2014 09:48

      No conozco ni a Antares, ni a Gladiador, pero los tipos opinan y aportan información (a veces de fuerte contenido), como todos. Inclusive tu que defiendes a tu super, en más de una ocasiós has aportado valiosa información para entender la mentalidad el bando que representas (no sé si eres famliar o pastor que adhiere al super, pero claramente tienes un interes en su bando)

      Sin perjuicio de todo lo antes dicho, te creo lo de las manzanas podridas...pero no puedes dejar afuera a LA GRAN SANDIA PODRIDA que es el Super.

      Osea, una reforma, sin sacar al que ha amparado la corrupcion todos estos años???!!! Eso es imposible.

      La limpieza tiene que partir desde la cabeza, no lavarnos sólo las manos.

      Borrar
    2. De donde salieron estos defensores que tratan de impedir los comentarios en este blog. Para que Ud. sepa aquí hay libertad de pensamiento y cada cual puede comentar lo que quiera. Aplaudo la valentía de los hermanos Gladiador y Antares en decir las cosas como son porque SI están bien informados.
      Nada tiene que ver la espiritualidad para decir lo que uno quiere, hay otros comentaristas que incluso mandan al infierno a todos los que opinan incluso a los editores.
      Como se ha dicho muchas veces lo reitero, el que no esté de acuerdo con los comentarios de este blog, siga leyendo el fuego de pentecostés.

      Borrar
    3. EL PASTOR MIGUEL TAPIA UN EXCELENTE PASTOR?? Y POR FALSAS ACUSASIONES QUE EL HIZO A UN PASTOR EN EL EXTRANJERO JUNTO A UNOS HERMANOS, LA OBRA SE ESTA DESTRUYENDO CON UN PASTOR QUE LLEVA A LA PERDICION TOTAL A VARIOS HNOS DE ESA IGLESIA.... QUE EXCELENTE HOMBRE Y PASTOR....

      Borrar
    4. QUÉ TE MOLESTA TANTO DEL PASTOR TAPIA?

      QUÉ SU PADRE SE HAYA DADO CUENTA O CORRUPTO QUE ERA EL SUPER?
      O QUE EN LA ULTIMA REUNION DE PRESBITEROS DIJO LAS CCSAS POR SU NOMBRE?

      Borrar
    5. Ypor que te molesta la verdad ?? el pastor Tapia se las canto bien en el funeral de su padre y se las sigue cantando y por lo menos es trabajador esta levantando de a poco Bolivia, lo que destruyo tu Super, tu autoridad mundial. Yo no desestabilizo cosas que estan en bien de la obra, el robar, engañar y mentir no estan en bien de la obra al contrario la destruyen, y en algo concuerdo con usted LOS CORRUPTOS SE ESCODEN DETRAS DE LA UNCION PARTIENDO POR LA MANZANA PODRIDA QUE VIVE EN FERNANDO LAZCANO.

      El Gladiador

      Borrar
  19. ¿Qué les parece si Dios actuara como lo hizo cuando reemplazó a Saúl?
    No escogió de entre los generales ni a ninguno de los de círculo de Saul. "He hallado a un hombre conforme al corazón de Dios". A un pastor de ovejas, sin conocimientos de administración ni bélicos lo escogió, lo guió 40 años, lo castgó cuando fue necesario..etc.. .el resto uds lo saben.
    Sería la prueba mas clara de la voluntad de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillán31 enero, 2014 10:03

      Le estas deseando la muerte al Superintendente y a su casa???

      Porque Saul murió, y junto a él, Jonatan, y luego cayó toda su casa.

      Yo por mi parte, pido que lo pasen a honorario, no le deseo la muerte.

      Borrar
    2. Sembrador... DIOS eligió a David MUCHO ANTES de que Saúl muriera... ES MÁS, Samuel unge a David, y él espera con paciencia su momento... a eso se refiere... a la forma del Reemplazo, no a todo lo que le sucedió a Saúl... solo a la forma... está bien clarito...
      IDEAL sería que el Pasto Sepúlveda, dirigiera la sucesión de manera CLARA, y quien sabe capaz sea él, pero que sea DIOS o que se vea su mano en esos DESIGNIOS... NO OLVIDAR QUE LA IGLESIA ES UN ORGANISMO VIVO... Y CRISTO ES CABEZA DE LA IGLESIA... necesitamos u santa dirección.-

      P.VARINO

      Borrar
    3. R. Sepulveda O. Viii Región31 enero, 2014 11:53

      De hecho, es mas antiguo aún, leer Oseas 13:11 "Te di rey en mi furor, y te lo quité en mi ira. ".

      El juicio no era tan solo para el rey, sino para el pueblo de Israel.

      Seamos mas lectores de la palabra.
      Saludos!!

      Borrar
    4. Estimado hermano que puso el ejemplo bíblico de David.

      Nosotros estamos de acuerdo con Ud. en cuanto a que pase lo que pasó con David en la sucesión de Saúl.

      Pero le recuerdo los versículos correspondientes:

      2da Samuel Capitulo 2 vers. 8 al 11 (versión RV-60)

      8 Pero Abner hijo de Ner, general del ejército de Saúl, tomó a Is-boset hijo de Saúl, y lo llevó a Mahanaim,
      9 y lo hizo rey sobre Galaad, sobre Gesuri, sobre Jezreel, sobre Efraín, sobre Benjamín y sobre todo Israel.
      10 De cuarenta años era Is-boset hijo de Saúl cuando comenzó a reinar sobre Israel, y reinó dos años. Solamente los de la casa de Judá siguieron a David.
      11 Y fue el número de los días que David reinó en Hebrón sobre la casa de Judá, siete años y seis meses.

      COMENTARIO:
      David antes de reinar sobre todo Israel, reinó en Hebrón sobre Judá (una pequeña parte de reino), y muerto Saúl su "sucesor" Is-boset reinó en el resto de Israel dos años aún.

      Esperamos que el sucesor (no nos importa quien sea) que pretenda nombrar el actual Saúl (Superintendente Valencia) de nuestra iglesia no prospere.

      Y que Dios levante un David, que aunque sólo reine en Hebrón, reine en justicia, y luego desplace al sucesor nombrado por un rey (Superintendente) que por sus actos contrarios al ministerio, y por amparar la corrupción ya ha sido desechado.

      Saludos.

      Borrar
  20. Me gustaría que alguien rebatiera con argumentos claros el artículo en cuestión, en vez de andar amenazando o ofreciendo el infierno. Usted que es cercano a los reyes. Con que argumentos puede rebatir lo expuesto en este artículo?
    .......un Confundido con tanto comentario ROSA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MMM, mucho ruido y pocas nueces , dicho en otras palabras

      Borrar
    2. PREOCUPESE DE COMO ESTA SU VIDA EN ESTOS MOMENTOS ANTES DE ENTRAR EN AREAS QUE NO LE COMPETEN.

      Y OTRA COSA, IDENTIFIQUESE NO SEA IGNOTO.


      ISAAC DE VILLA ALEMANA

      Borrar
  21. Estoy sumamente de acuerdo que hay que leer mas las sagradas escrituras., porque en elllas se encontrara sabiduria y la verdad. No quiero seguir polemizando con todos los comentarios leidos. Sostengo esperemos el resulltados de lo acordado por el honorable cuerpo de presbiteros en la conferencia en Curanilahue, y por lo tanto no continuemos tirando pirotecnia de humo. Eso no sirve para nada. Rescato los que dicen los sres. editores respesto a las informaciones que dan. Pero me alegro que no todas sean informaciones fidedignas., Entiendo que los amados siervos de Dios que le suministran dicha informacion . no le dan la correcta., en beneficio de la hermandad que sigue esta pagina. Amadisimos esperemos en el Dios de lo imposible. y veran que todos los acuerdos del presbiterios seran los correctos. No os apresureis. Felicitaciones Antares y Gladiador sigan asi no mas. algun dia se daran cuenta que hay que contar del 1 al 10 , antes de dar una informacion , que despues se descubre que es erronea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OJO hermano, no han sido los pastores quienes nos han dado la información. La hemos obtenido nosotros mismos desde el registro público de Iglesias y entidades religiosas de Derecho Público del Ministerio de Justicia y del archivo de escrituras públicas de las notaria correspondiente.

      Todos estos son documentos oficiales y públicos (cualquiera los puede pedir). No pretenda engañar sin fundamentos diciendo que son erróneos.

      Saludos

      Borrar
    2. PREOCUPESE DE PREDICAR EL EVANGELIO Y LLAMAR A LAS ALMAS AL ARREPENTIMIENTO, QUE ANDAR PREOCUPADOS DE LA PAJA EN EL OJO AJENO, CORTO Y CLARO.
      TAMBIEN IDENTIFIQUESE QUE DETRAS DE UN IGNOTO HAY UN DESCONOCIDO.

      ISAAC DE VILLA ALEMANA

      Borrar
  22. ¡Que visión y criterio más sesgado posee ud. sembrador!
    El post se refiere explicitamente al sucesor; a David como rey..
    Si se empeña en buscarle la quinta pata al gato le aseguro que encontrará muchas más y aportará a relativizar discusión
    Por otra parte ¿aceptariamos una designación como lo hizo Israel en los dias de Saúl? Medite.

    ResponderBorrar
  23. A Mi parecer, creo todo va a seguir tal cual, incluso los pastores ancianos y enfermos seguirán el ejemplo del super, porque tienen esa errónea idea de que hay que morir con las botas puestas, no mirando que enferman las congregaciones que tienen a su cargo, y no renunciaran, mientras no cambie esta mentalidad no habrán cambios concretos en la IEP...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CON ESA MIRADA, ENTONCES DIRIJA ESA OPINION A LOS POLITICOS, SERVIDORES PUBLICOS ENTRE OTROS QUE ANDAN ARRASTRANDO LOS PIES Y SIGUEN EN PUESTOS DEJANDO QUE LA CHIMENEA NO TENGA TIRAJE.

      ADEMAS IDENTIFIQUESE DETRAS DE UN IGNOTO HAY UN DESCONOCIDO.
      ISAAC DE VILLA ALEMANA

      Borrar
  24. Por favor que hombres mas recentidos escriben en este blog, no les puedo llamar hermanos, menos que tienen el Espiritu de Dlos, es mas no conocen a Dios, me imagino que en sus hogares nunca les enseñaron el res peto hacia los ungidos de Dios, independiente como sean, viene a mi memoria el pasaje de David que no quiso matar a Saul y si han leído la Biblia él si que tenía argumentos para hacerlo, Dios es justo y por su justicia no puede pasar por alto el pecado, pero dejemos actuar a él, todo lo que sembramos tenemos que cosechar y todos los que han obrado mal tendrán su justa retribución recuerden que su palabra nos dice Dios no puede ser burlado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano, si lee el foro, podrá comprobar que no nos avergonzamos que nos llamen "resentido", si somos resentidos.

      Nos resiente los niveles de corrupción y abuso que hay en nuestra iglesia, por lo que no nos insulta al llamarnos así.

      Sobre su interpretación de la doctrina del respeto a los "ungidos" de Dios.

      David no quiso matar a Saul, porque rechazaba el magnicidio como medio para llegar al poder, pero nada más.

      Es claro, de una lectura somera de toda la historia bíblica descrita en Samuel y Reyes, que no se siguió sometiendo a la autoridad del Rey Saúl. Es más, en algún momento sirvió a los propios Filisteos, y llegó a desconocer al heredero dejado por Saul (Is-boset). Luego David fue coronado en Hebrón como rey de Judá, no obstante que había rey en Israel (dividió por dos años el reino).
      En conclusión, no nos venga con tradiciones trasnochadas, de interpretaciones antojadizas de la biblia. Esa sirve para los ignorantes que no se toman la molestia de leer las sagradas escrituras.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. COMPARTO LA LINEA EDITORIAL...
      Se hace evangelios de pasajes aislados y luego se vive un evangelio de amargura, llegando a niveles tremendos de IGNORANCIA, pensando incluso que se puede contaminar el cristiano si comparte con otra iglesia...

      P.VARINO

      Borrar
    3. ME GUSTARIA TENER UNA CONVERSACION AUNQUE FUERA POR CHAT, CON ESTOS "EDITORES IEP CORRUPTA", PUES SE ESCONDEN EN EL ANONIMATO, QUE MAS BAJO PUEDE CAER UNA PERSONA QUE SUS ANUNCIOS LOS ESCRIBE EN FORMA IGNOTA, BASTA DE MATONAJE ANONIMO, DESEN A CONOCER, PODRIAS DARLE MI FACEBOOK, MI CELULAR EN OTRO PARA CONTACTARME, PERO PRIMERAMENTE NECESITO RESPUESTA A ESTE COMENTARIO DEL 31.01.2014 A LAS 17:20 HRS.

      SIN OTRO PARTICULAR

      ISAAC DE VILLA ALEMANA

      Borrar
    4. Estimado hermano Isaac,
      este es el medio por el cual podemos hablar, argumentar, y en el cual no será censurado ni perseguido (como si lo sería si habla en medios IEP).
      Creemos que expresar opiniones razonadas no es forma de matonaje.
      No nos interesa mantener contacto con Ud. por Facebook ni a su celular.
      Saludos
      Editores

      Borrar
  25. Como es la cosa puro super q los presbiteros q la imprenta q los millones y q pasa con los problemas de las iglesias pequenas. Hospicio, pastor eliazar rojas anoche hizo menza sinberguensura,habia un pastor de visita boliviano, la iglesia hizo ofrenda de amor se reunio una cantidad de 86000 p. Era para el pastor de bolivia, pero el fresco del pastor eliazar fue donde los hnos q contaron la ofrenda y les dijo que solo la mitad le dieran la otra parte era para el,claro si viaja ala conferencia con toda laa pila de manteidos que tiene el yerno, hijas,nietos,recogidos ect.alguien puede orientarnod q podemos haser para denunciar este abuso y muxos q estan ocurriendo en este lugar, se mando una carta con firmas y todo, y no hubo respuesta q pasa q se olvidan de hospicio,es terrible lo q esta pasando,ayuden a orientarnos gracias....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo ,gracias por sacarme de mi duda,yo vi algo raro porque el dinero q le pasaron al amado pastor de bolia de villason era muy poco, y pense porque tanpoco si la hermanda de hospicio es muy carinosa,pense que yo estaba pensando mal,pero gracias a lo que a publicado ahora lo conprendo,que maldad, no ven el sacrificio de los siervos de extranjero,que dios tenga misericordia a un de estos.amen

      Borrar
    2. ME DAS LASTIMA DE VERAS ME DAS LASTIMA, SOLAMENTE EL SEÑOR BENDICE AL DADOR ALEGRE Y NO AL QUE UNA VEZ OFRENDADO AUDITE (SOY CONTADOR AUDITOR E INGENIERO COMERCIAL) I.E.P. DE PEÑABLANCA. Y NUNCA CUESTIONO EN DONDE SE DESTINARAN LAS OFRENDAS COMO LO HACE UD.,
      VUELVO A DECIR, ME DA REALMENTE PENA SU FORMA DE VER LAS COSAS Y DE ANDAR AVERIGUANDO EN QUE SE INVIERTEN ESTOS DINERO, O A CASO SU JEFE (SI ES QUE TRABAJA) VERIFICA EN QUE SON INVERTIDOS LOS PESOS QUE UD., RECIBE MENSUALMENTE.

      ATTE.

      ISAAC

      Borrar
    3. Estimado Hermano, las Sagradas Escrituras dicen:

      2da Corintios (RV-60)
      9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

      AMA, no BENDICE, esa es una pésima enseñanza.

      Por supuesto debería cuestionarse dónde va el dinero. Ud. es tan responsable por la obra como su pastor.
      Recuerde que Ud. trabaja a cambio de una remuneración que ingresa a su patrimonio personal, pero no todo el diezmo es una remuneración para el patrimonio personal (esto debería estar regulado). Sólo una parte, pues gran parte del dinero es para el sustento de la obra del Señor.

      Esa comodidad de muchos que creen que ganan el ielo a cambio de dinero, es una pésima enseñanza.

      Saludos.

      Borrar
    4. lo que se escribió del dinero que el pastor supuestamente se dejo para el, es una gran mentira, es falso, es una calumnia, ya pronto dare detalles, hermanos no sabes a lo que te expones calumniando al siervo de Dios. El solo el es justo

      Borrar
  26. Estoy de acuerdo con Ud.,las cosas van a seguir tal cual: Es tanto la ambición de poder y el sistema esta tan corrompido que de una o otra forma van a tener los argumentos para demostrar que todo esta correcto.
    Lo lamento por todos nosotros como hermanos en la fe, que miramos a Dios por sobre todas las cosas, desgraciadamente todos están dentro de este saco, es como el mal de los ratones (No fue el ratón X que se comió el queso), fueron los ratones.
    Ojalas me equivoque y de una vez por todas saquen este cáncer, para poder seguir caminando feliz y contento en una iglesia sin mancha ni arruga

    ResponderBorrar
  27. Amigos, esto no va a cambiar nunca. El amor al poder y al dinero y al poder es mucho mas fuerte que el amor a la obra de Dios. Los pastores ya no son siervos, son tipos que estan acostumbrados a ser "servidos" y tratados como reyes. Leia en unos comentarios anteriores y alguien hacia referencia al "HONORABLE cuerpo de Presbiteros". De que honorabilidad se puede hablar? si no han sabido ponerse los pantalones y defender la Iglesia, defender la fe, todos han callado con excepcion de un minimo grupo. Y asi, todo el mundo les sigue dando el honor, la honra y los diezmos a pastores realmente cobardes. Es triste decirlo, pero la mugre que hay en la IEP es quizas la misma y peor que existe en el Vaticano..

    ResponderBorrar
  28. mis queridos y sufridos hnos de hospicio ,no tengan temor de hablar o firmar carta de lo que todos queremos,que se vaya elazar roja ,tenemos moivos y pruebas suficientes,no le teman al hombre al que hay que temer es a DIOS mis hermanos ya paremos el abuso,sehamos valientes ,adelante mis hermanos .se que dios esta con nosotros. oficial iep de alto hospicio.

    ResponderBorrar
  29. Por todos ya es sabido que el Super no va a asistir a las conferencias, se esta haciendo el enfermo, lo que se trama es lo siguiente : el Pastor Sepulveda tiene la orden de trasladarse a Sargento Aldea y sacar al pastor Gonzalez de La Cisterna, Gonzalez y Caro ya no tendran puestos y no los necesitan, la orden es SACAR A GONZALEZ, CARO , TAPIA (de Maipu), GABINO CORTEZ Y OYANEDEL, se viene super dura estos han formado un gran bloque opositor, EL GRAN PROBLEMA ES QUE "TODOS SE SABEN YAYITAS " Y SE LAS ESTAN CANTANDO, de todas maneras Eduardo Valencia NO SIGUE. lo peor es que la corona del Rey se la estan jugando a las cartas entre villanos.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillán01 febrero, 2014 09:35

      uyyyy!!!!! de ser verdad está información, se confirma la tesis de los editores de una PACTO DE SUCECION y Sepulveda estaría haciendo su ambicioso "juego de tronos"

      El pacto sería:
      -Valencia nombra sucesor a Sepulveda

      -Sepulveda se comporta como pastor anticorrupcion pero ataca solamente a Caro y Gonzalez, y NO TOCA UN PELO A VALENCIA (le asegura una vejez en honor y con platita en el bolsillo)

      -Luego consolidado en el poder va contra el resto de adversarios

      ESTO ES UN AUTO GOLPE DE ESTADO!!!!

      No va a solucionar nada, pues va a reproducir el mismo sistema corrupto con nuevos rostros.

      Para iniciar la reforma, el Sr. Valencia no puede nombrar él a su sucesor, sino que el Cuerpo de Presbíteros debe reformar primero a la iglesia, liderado por un ANCIANO INTACHABLE Y DE CONSENSO, éste, en un año debe hacer la reforma.

      Este Presbítero de consenso, debe ser alguien que siempre se haya opuesto a la corrupción y que nunca haya aspirado al poder. Un pastor de la vieja escuela. Alguien como el Pastor de Puente Alto por ejemplo.

      NO AL AUTO GOLPE DE ESTADO

      Borrar
  30. como señal de trasparencia es absolutamente necesario sacar la triologia del poder.. CARO....GONZALEZ. TAPIA....queremos saber el resultado de la auditoria...y seria muy bueno una auditoria de las cuentas de resultado....queremos saber en donde esta el dinero de los Santos....fase dos auditoria a la Fundación Educacional.... fase tres Fundación Misionera....los señores anteiormente nombrados....es imposibles que se aferren a sus actuales cargos....y es lamentable que asomen algunos defendiendo a hombres QUE HAN COMETIDO DELITOS.....por que no quisieron publicar la auditoria en la revista Fuego de pentecostés.....eso debe ser de publico conocimiento...si hemos llegado a este estado es por ocultar las cosas....animo Pastor Sepúlveda..la iglesia espera medidas correctivas y disciplinarias....queremos seguir el rumbo a la eternidad en medio de una iglesia cuyo corazón quiera servir al Dios vivo con pureza y santidad....debemos edificar la iglesia Primitiva y dejar a nuestros hijos una Iglesia sustentada en la sana doctrina esperando el regreso del Maestro..........cortar con el bisturí de la corrección el tumor cancerígeno de la corrupción que quiere infectar todo el cuerpo de Cristo y aunque haya sangramiento la purificación de obras malas traerá sanidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillán01 febrero, 2014 09:25

      Y dónde dejas la FASE: Auditoría a la Superintendencia??? (maneja las millonarias sumas de los diezmos de los diezmos)

      Esa es transparencia TOTAL.

      Caro y Gonzalez salieron del poder hace rato.

      Concuerdo contigo que TODAS las auditorias deben ser publicadas en el fuego (imprenta, fundacion, fondos, Y SUPERINTENDENCIA), pero tambien en la WEB

      Borrar
  31. que grave lo que han comentado del pastor Orlando Inostroza de amenazar a una familia para que no opine....eso es gravísimo y además el hecho ocurrido en el extranjero....eso se llama falta de criterio...y como decían habían testigo de los hechos....eso ameritaría una demanda...por que defiende a la cúpula corrupta Sr, Inostroza.????....se sabe que ud es muy amigo del Sr. Caro...que en verdad es caro para pastor...ud se daba por seguro en Concepción Norte...por que su amigote Caro lo colocaría ahí ??...se despidió de Cohelemu para ir aConcepcion...se limpio la boca antes de comer....?? por que le interesa Concepción norte...?? por los 10 millones de Diezmos????....hermanos de Concepción Norte....opinen si son 10 millones los Diezmos que se daban ahí ???? mi Pastor Correa todo lo dio por esa Obra y 5 pastores en el extranjero eran ayudados por mi Pastor Correo y ahora a cuantos ayuda el Pastor Antilef.???....INTIMO AMIGO DEL SR. TAPIA DE MAIPU....Y EL SR. TAPIA MUY AMIGO Y .muy relacionado con G.M. ...D.M.C.....Gran Mentiroso del Demonio Metido a Capellan...manejadores de la escuadra y el compas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cortenla con la tonterita de masones, de dónde van a ser masones estos señores? con qué ropa? con qué formación intelectual? con qué contracto social?

      no den pena, los pastores por mas agrandados que sean algunos (y sus esposas), son gente de pueblo, la masonería involucra tener previamente una red de contactos en las clases sociales dominantes, y una formación intelectual acorde.

      Esto es puro cuco de gente que no cacha nada! hasta me da pena por lo ridículo de estas acusaciones!

      Borrar
    2. Requisitos para ingresar a la masonería en chile
      (de una de sus pagina web)

      *Tener 21 años cumplidos al momento de la solicitud.
      * Tener un modo honesto de vivir que implique un trabajo remunerado..
      * Poseer medios económicos suficientes para vivir por sí mismo y un sobrante para obras de beneficencia y cuotas logiales.
      * No ser fanático(a) de ninguna secta, religión o partido político.
      * Poseer gusto por la lectura y la investigación.
      * No tener incapacidades físicas o mentales. Estar en buen estado de salud.
      * Tener por hábito la discreción.
      * Desear profundamente vivir la fraternidad.

      Borrar
    3. * Poseer gusto por la lectura y la investigación.

      Casi todos los pastores quedan fuera por ese puro requisito. Con suerte leen la biblia.

      Por supuesto que no van a colocar contactos sociales acorde, y formación universitaria acorde. No quieren parecer como clasistas. Pero en el fondo lo son.

      Los pastores son gente de pueblo, no deliren con teorias de la conspiracion importadas desde EEUU

      Borrar
    4. no es ninguna tonterita son masons y esta mas que claro con sus doctrinas masonicas y actos ecumenicos....

      Borrar
    5. mis amados hermanos el motivo de reclutar presbiteros ignorantes como el pastor inostroza es porque por tipos como el podrian introducirse el la amada IEP I probocar lo que hoy vemos y falta aun que nos quieran hacer participle de la Gran Ramera estando bajo su dominio y bebiendo de su caliz. Velad Y Orad para que no entremos en tentacion y eso se nos prohibe tambien para que nos adormescamos ojo mucho ojo

      Borrar
  32. No solo que el pastor diacono de concepcion norte Heber Antilef (dos años ya en esa congregación, un año le bastó para meter la cola) se llena los bolsillos de dinero con la venia de todos los oficiales que el escogio a su medida, a los que no estaban de acuerdo con su forma de hacer las cosas los mando a cambiar y no los considero para nada mas y los oficiales que quedaron de turno, amantes del cargo y con el yugo de la obediencia (esa obediencia ciega de la que se ha hablado en este blog hasta el cansancio, fariseos) vieron como los otros fueron apartados, incluso algunos de una manera injusta y cruel (y los que trataron de levantar la voz para mostrar la injusticia fueron acallados), incluso bueyes viejos cayando cayeron o se dejaron caer en esta trampa, algunos incluso con el cuento de revelaciones de parte del Señor para que apoyaran al pastor, instrumentos del engaño. Porque este pastor no tiene corazón sino solamente para estar en el poder (que raro, parece cuento conocido, debe haber sacado molde de alguno de sus mentores) y para palmotearle la espalda a quienes se la palmotean a el "en pro de la obra"... Pero como ven no es solo un problema de dinero, sino que aparte de la dureza de corazón, este pastor es ignorante en las escrituras enseñando una doctrina superficial y sin contenido espiritual (logico, como podrá avenirse a las escrituras alguien dominado por el espiritu de codicia ¿espíritu de codicia en la iep?). solo hay que ir a escuchar sus sermones triunfalistas, con su eslogan "el que obedece el señor no lo desampara" (asi que obedezcanme a mi...).
    Y de su esposa Teresa Parra mejor no hablemos, la pareja perfecta para la ocasion, engreida y pretensiosa, con doble discurso. Solo te va a saludar si estas en la "buena" con ella, pero si te pones en la contra te va a mirar con desprecio como diciendote no te pongas en mi camino, aunque ella se dice hija del señorrrrR. ¿a cuantos hermanos esta pareja ya ni saluda? y como dato que no sepan que el kia gran carnival 2012 dswf73 está a mi nombre y se lo presto a mi marido (porque el no tiene, pero todos creen que es de el) para que pasee a los pastores que lo visitan (si es que los recibe pues si son de medio pelo hay que dejarlos en la puerta, como a muchos otros hermanos que casi los atiende en la calle, para que se acostumbren a no ir a molestarlo), de otro modo que use el auto de algún oficial de buena voluntad para economizar, total si me preguntan les dire que alguien de buen corazón de la iglesia de Rancagua antes de trasladarme me lo regaló... así les enseño a mis "hermanas amadas en el Señorrrr" a ser humildessss y sencillasss y de paso se lo enseño a mis hijos también (porque el pobrecito de mi marido ocupa todos los diezmos para el crecimiento de la iglesia a la cual adoctrina y le enseña la palabra de Dios en profundidad...). Y antes de irnos a concepción le dije a mi marido que la casa pastoral era muy chica y había que hacerle arreglos antes de llegar porque (aunque los hermanitos se esforzaron en dejarla preparada para nosotros) yo no puedo estar en una casa así (que al anterior pastor le servía perfectamente) así que a demoler muros se ha dicho, a cambiar piso y a pintar las murallas, aprovechando que no conozco a los hermanos y no voy a saber lo que van a sentir. Lo bueno es que concepción tiene un gran mall con tiendas de moda para ir de compras, así que mientras demuelen y comen polvo yo podré darme una vueltecita. No saben lo que les espera.

    ResponderBorrar
  33. Lástima que la congregacion de concepcion norte se dejó llevar por este modelo de modernidad y libertad que ha invadido a mas de una congregacion (y de paso un modelo de ignorancia y servilismo). Esa fue la carta bajo la manga del pastor, permitamos que todo suceda, total yo soy el pastor y tengo la uncion y me deben respeto así que se hace como yo diga aunque algunos hermanos queden botados en el camino, a esos no hay que considerarlos ni escucharlos. Armemos grupos corales que el pastor Correa tenía en la banca y desatemos el colorido y encendamos las luces para que los "amados" hermanos se escandilen, con el dorado que es el color preferido de los reyes ¿sabían?, y le funcionó como en todas las otras iglesias donde ha estado ¿por qué? porque la liberalidad y la liviandad venden. La pesadez de la doctrina antigua ya pocos la quieren comprar, y menos los hijos descarriados de la promesa que ahora el pastor tiene adentro porque vienen como quieren y hacen lo que quieren. Así que hagamos cuartetos, sextetos y octetos de cántico y propongamos suspender las reuniones algunos días para que los "hermanitos" puedan ir de compras y compartir con sus familias. Que triste.
    Y el jefe de zona presbítero (marzo 2011) bruno vega ¿estará al tanto de como se han dado las cosas?. Parece que aquí no hay jefe de zona, hagalo como quiera, yo no quiero tener problemas total soy presbítero nuevo y estoy dedicado al trabajo de reconstruir templo en concepción que se mandó abajo en el terremoto, y además esto no ha afectado a toda la hermandad, son unos pocos los revoltosos (revoltosos que defienden la doctrina esa que antaño se le llamaba "la sana" y que ahora "cayó en cama"). Y los demás pastores de la zona ¿que dirán? ¿que harán? gran incógnita. Al parecer ninguno tiene pantalones, solo shorts. Esta es una historia repetida. Pastores grandes, pastores medianos, pastores chicos. Estos se creen grandes cuando se palmotean la espalda pero son microscópicos a la hora de ordenar la casa, son como visita ¿has visto alguna vez una visita con el plumero en la mano?. Y todo para no levantar olas. Porque en toda agrupación si levantas olas es mal visto ¿cierto? y te puede costar el cargo, cargo que tanto amas, así que cierra los ojos y deja que el enemigo haga como quiera. Pero no te olvides que el mar debe tener olas, es la forma natural que Dios creo para que se oxigene y se limpie. Maldito el varón que confía en el hombre.

    ResponderBorrar
  34. ¿Alguien se acordará que concepcion norte estuvo sin pastor durante 7 meses desde que fallecio el pastor Correa en julio 2011? Sólo durante ese periodo hubo "apoyo" del pastor pedro vilugrón de Talcahuano por orden del presbiterio, si es que se puede llamar apoyo ¿por que en el presbiterio se habrá dilatado tanto la cosa para designar un nuevo pastor? ¿porque se decía que en concepción habían puros rebeldes? Cierto, habían, y todavía quedan, rebeldes al juego sucio. ¿Y cómo funcionó esa iglesia? Mientras la iglesia estuvo sin pastor los "rebeldes" mantuvieron en la senda correcta a los "bueyes obedientes al hombre". ¿por cuanto tiempo se hubiera mantenido así la iglesia? La congregación nunca supo porque durante esos siete meses todo funcionaba o parecía funcionar normalmente, si hubo algún problema, no se notó ni los oficiales lo dijeron. Cuando el presbiterio designó al pastor Zadrach Zuleta en enero 2012, como trascendió, estos oficiales se opusieron (porque ya lo conocían y los antecedentes eran muy desfavorables) y todos estuvieron de acuerdo (finamente lo mandaron a Rancagua ¿tendrán algo que decir? ¿tendrán doctrina?). Cuando se designó al pastor actual en febrero 2012, estos oficiales ya no supieron que hacer pues no tenían antecedentes de este y se resignaron, y probablemente ya habían empezado a tener divisiones entre ellos, pues la primera oposición debe haber sido una prueba muy pesada. Y así la historia cambió, actualmente los rebeldes están en la banca (los que no se han ido) y el resto parecen estar feliz con su pastor ¿de que se alimentan espiritualmente? es un misterio tan grande como la potestad del aire, o la sensación de bienestar y seguridad.
    ¿Para que las almas se alleguen al propósito divino? Aquí que se alleguen solo las que estan de acuerdo con su pastor...
    ¿Y la comisión de disciplina? es un misterio, deben estar ocupados en problemas más importantes que simples rumores y desconformidades. Aunque con más de 6 años en el mismo cargo ya se deben conocer todos los pormenores y por supuesto que esta causa la conocen también.
    ¿Será casualidad que uno de los pastores que presentó al pastor haya sido el pastor Orlando Tapia González? Recordemos: Comisiones para presentación de pastores diáconos en concepcion norte Marzo 2012: Los pastores presbíteros Orlando Tapia González de Maipú, Pedro Vilugrón Burgos de Talcahuano y Máximo Oyarzo Godoy de Chiguayante.
    ¿Y seguimos? Al año siguiente en las conferencias de 2013 se "filtró" que el pastor iba a ser removido debido a una carta que presentaron los hermanos rebeldes y quien sabe que otras razones más, pero eso no se concretó por razones desconocidas, y que en concepcion norte nunca más se comentó (le hecharon tierra y piedras) . ¿Pero se acuerdan quién estaba en la comisión que presentó al pastor un año antes? Y ahora, un año después, y habiendo pasado sólo una semana de que el pastor es casi removido, viene el "apoyo" para conformar la junta de oficiales (pues como era pastor nuevo tenía a los oficiales en el banquillo) y adivinen quien fue a presentarlos, exacto. Orlando Tapia. Miren el panorama, un pastor cuestionado días antes y ahora con "apoyo" para formar el cuerpo de oficiales, buen lobby. Y el otro pastor que acompañaba la comisión sólo atinó a decir "la verdad es que no sé por que estoy aquí"... Sólo faltó que dijera que el pastor Tapia lo llevó de la manito y con una venda en los ojos.
    Pero la congregación de concepción nortes estaba feliz, parece que se escuchaban puros amen, pero de la mitad solamente... la otra mitad estaba "glup", y se la tragó no más. Se repite la historia de la iep. Y de lo que enseñó el Pastor Correa ya se olvidaron. Como dicen, a rey muerto, rey puesto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la misma historia repetida de Costa Rica con pastores de la misma clase solo que con diferente nombre que triste

      Borrar
  35. LOS DESEOSOS QUE TODO SE NORMALICE01 febrero, 2014 08:17

    Que curioso se repite la historia, En el extranjero tampoco hay control. Que si cambian a Oyanedel, tambien lo dejen fuera de Argentina.En nuestros archivos del año 2008,2009,2010,2011., Esta historia ya se vivio en la Iglesia de Mendoza, la mujer del pastor tampoco saludaba a todos los hnos, el Sr. Pastor los atendia en la calle por temor a que le llamara la atencion su mujer. Despues de tantas idas y venidas. Lo trasladaron pero dejo la tremenda escoba. Habria que preguntarle al actual Pastor si ya este hombre soluciono lo problemas que dejo en Mendoza con la casa pastoral clandestina que construyo. De no ser asi se le viene la noche a la membresia de Mendoza, ya que la multa sera grande. Y quien tendra que abseoverla , el remanente fiel., Segun nuestras informaciones la Iglesia ha crecido espiritualmente y materialmente. El pastor actual le ha costado superar los inconvenientes, pero con la ayuda de Dios y del remanente fiel lo estan logrando. Tomen nota de este siervo, que mas que siervo es un amador al dinero y a las cosas de este mundo. Podrian juntar a estas dos perlitas., San Juan y Concepcion Norte., ya con eso para que quieren más. Habria que agregar muchas cosas pero la Obra es del Señor. Si en Chile estamos mal, me parece que en la Argentina estan peor. Siervos desobedientes a las Autoridades, siendo que han sido trasladados y no han aceptado y no una vez, si no mas de una. Pero es el Presidente actual y a su vez integrante de la comision de disciplina de la misma. Si les digo que vean la revista del Fuego Pentecostes, donde salen los nombramientos de las conferencias tanto de Argentina como de Chile, mas de alguno me va a contestar que mejor vea El Condorito. , pero es la verdad ., Así estan las cosas., Y si nos detenemos en otros paises capaz que nos encontremos tambien con alguno que ha sacado los pies del plato., Por eso pedimos a Dios que el le de sabiduria al pastor DANIEL SEPULVEDA y al Honorable CUERPO DE PRESBITEROS, para que tomen las desiciones correctas y todo sea en beneficio de la Obra del Señor. Los hombres pasan , pero la Iglesia continua su caminar. , La iglesia solo se detiene para predicar. Y eso es lo que nos esta faltando., Salir a predicar con convicion y testimonios reales-. No corruptos., Si no lleno de Espiritu Santo. Amadisimos quedan pocas horas para la apertura de las Conferencia. Oremos, Ayunemos. Pidamos la direccion de Dios en todo. Y los siervos de Dios que tengan que ser trasladados., PUES QUE ACEPTEN., Y SI REBAJAN A ALGUNO LO MISMO ..Ahi realmente se vera si tienen el llamado y la uncion de siervos de Dios. Una cosa si les dire. Nuestro Superintendente no se hace el enfermo. No os jusgueiz para que no sean juzgados y despues lamenten tal error. , Tienen alguna duda pues vayan y visiten a nuestro superintendente., En la Superintendencia en Fernando Lazcano 1298 San Miguel Santiago., y ahi tendran la oportunidad de conversar con él., y en el tereno mismo se daran cuenta con que integridad y honestidad se desenvuelve., De paso se sentira feliz por estar con vosotros. , Haganlo en el nombre del Señor., Saquense las dudas., Nosotros no idolatramos a nuestro Super como han dicho en algunos comentarios anteriores., Saben una cosa LO AMAMOS EN EL AMOR DE CRISTO.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde la Superintendencia01 febrero, 2014 09:08

      jajajajajaj te compré todo tu discurso, hasta que apareció el nombre Sepulveda, y te mandaste al final la chupada de medias al Super.

      Oye Pastor Probando, no le mientas a la gente, si tu mismo sabes que aquí en la superintendencia hay orden de no dejar entrar a ver al Super

      Y ese amor en Cristo con el cual te llenas la bocas, es sólo por interes, no nos vengas con cuentos!!!

      En directo desde la Superintendencia

      Borrar
    2. ESO ES FALSO...en nuestra iglesia estuvo un Pastor de visita y contó que había visitado hacían como 2 días al Super, así que eso de que no dejan pasar es MENTIRA...

      Borrar
  36. Pastor Daniel Sepúlveda:

    Como pastor:

    1983: Es presentado por el pastor José Silva de Talca, siendo designado a Constitución.

    1991: Lo trasladan a Los Andes en reemplazo del pastor Jorge Uribe Tapia, en donde encuentra un complejo panorama que, según él mismo, superó.

    1996: Es ascendido a presbítero y trasladado a Parral, en donde permanece actualmente.

    2008: Se le nombra Jefe de la Comisión de Disciplina y Relacionador Público, en reemplazo del pastor Horacio Contreras que se le ocurrió alzar la voz ante el polémico caso de las licencias de Enseñanza Media en Colina.

    2013: Es nombrado ayudante del Superintedente, dejando atrás a los pastores Eliseo Caro y Carlos González.

    Otros datos:


    Adicionalmente tiene estudios de Teología en el Instituto Bíblico Nacional o Pentecostal.

    Tiene un carácter firme, pero que a veces le juega malas pasadas, porque se descontrola en público. Además tiende a prestar atención a los chismes y comentarios, y no se da el tiempo de comprobar las cosas. Al parecer pretende echarle una lavadita por dentro a la IEP, pero tiene una férrea oposición pastoral dentro del presbiterio.

    Anónimo con esperanza, pero medio aturdido con tanta información.


    Abrazos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2008: Se le nombra Jefe de la Comisión de Disciplina y Relacionador Público, en reemplazo del pastor Horacio Contreras que se le ocurrió alzar la voz ante el polémico caso de las licencias de Enseñanza Media en Colina.
      Querido hermano MUY BUEN COMENTARIO,
      Porque al Pastor Contreras se le castiga por alzar la voz en el peor escandalo que ha tenido la iglesia??
      Porque el pastor Sepulveda no hizo nada ??
      Donde estaba el pastor sepulveda cuando el super se quedo con el dinero de los estafados ??
      LA DOBLE LECTURA NO CALZA.

      El Gladiador

      Borrar
    2. De verdad creo que si el pastor Daniel Sepulveda queda como el superior de la iep muchas cosas volverian a ser como en los tiempos de antes ojala Dios quiera que todo sea su voluntad fuerzas pero muchas fuerzas pastor Daniel mire solo al PODEROSO que tiene a su lado

      Borrar
    3. Por qué cree eso?
      Fundamente

      Saludos

      Editores

      Borrar
  37. Sr Editores
    Pregunten por la familia del pastor Sepulveda ,no hay ninguno con plata son pura gente alejada de la iglesia y viven de sus trabajos y preguntensle al hijo mayor que opina de los sinverguensas es por eso que no asiste a la iglesia de Constitucion porque ahy manda la guatoncita .-

    ResponderBorrar
  38. mis amados hermanos el motivo de reclutar presbiteros ignorantes como el pastor inostroza es porque por tipos como el podrian introducirse el la amada IEP I probocar lo que hoy vemos y falta aun que nos quieran hacer participle de la Gran Ramera estando bajo su dominio y bebiendo de su caliz. Velad Y Orad para que no entremos en tentacion y eso se nos prohibe tambien para que nos adormescamos ojo mucho ojo

    ResponderBorrar
  39. Al anonimo del 01 febrero de las 09.06 horas le hago un aporte su padre fue el humilde pastor de Gualleco Pedro Sepulveda (QEPD) y cuando estuvo en Los Andes se cuido mucho de su vecino Medina el que igual le arrebato el campo de Curimon

    ResponderBorrar
  40. EL MEJOR CASTIGO PARA ESTOS CORRUPTOS SERIA ABANDONARLOS, osea; dejarlos solos con sus hermosos templos, que tanto aman, y sin diezmos, sin ofrendas misioneras, que son puro cuento, con quien se endiosarían, a quien maltratarían, de quién abusarían, estoy seguro que en soledad
    aprenderían a conocer a DIOS, les puedo asegurar que casi todos renunciarían al "llamado". si he conocido gente con menos habilidad en la palabra, en el trato a las personas, y en hacer crecer la obra de NUESTRO DIOS , han sido éstos famosos ungidos y sus buenas para nada esposas. . del sur con amor.

    ResponderBorrar
  41. para el pobre hermanito o pastor que escribe acerca de su opinion anestesica sobre la masoneria ....quiero decirle que se instruya sobre las influencias de las doctrinas androgenas y luciferianas cuyo ensayos son ampliamente concidas en los salones de las logias promovidas por los pastores anteriormente cuestionados...amado en el Señor creo que sus opiniones muestran una absoluta ignorancia sobre el tema y creo que las enseñanzas que imparten esos pastores infectados, deben ser confrontadas hay documentos mis amados, en donde cristianos solicitan ingresar a esa secta en " busca de la luz ".....averigue cuales son las instituciones de la masoneria....por que sociedades Biblicas trabaja "indisolublemente "con la masoneria....averigue quienes son los teologos de la masoneria.....NOS SEA IGNORANTE....O QUIERE CONFUNDIR A LOS MILES DE LECTORES QUE LEEN ESTAS PAGINAS ?? tecnica de desinformaciòn??? infectar la opinion pùblica ??? MENTIROSOS...la tecnica de que no nos preocupemos de la masoneria es para que los hijos de BAFHOMET sigan infectando nuestra iglesia.....no le parece curios hombre ignorante que la imagen de BAFHOMET TENGA ELEMENTOS PARALELOS CON EL SIMBOLO DE LA IGLESIA....QUE EL OJO DEL G.A.D.U. SEA PARECIDO AL SIMBOLO CIRCUNFERENCIAL DE NUESTRA IGLESIA Y QUE SE COLOCA EN LAS CUSPIDES PIRAMIDALES DE NUESTROS TEMPLOS...UD SR. IGNORANTE QUIERE HACER CREER QUE NO PASA NADA O TODO ES CASUALIDAD....digame sr. Engañador....es mentira que pastores Preesbiterianos ..Bautistas.. Anglicanos etc.....no pertenecen a la masoneria ??...hermanos les invito a investigar el tema y rápidamente ud descubrirá las influencia de esa secta sieniestra de brujos en nuestra Iglesia....hermanos no olvidemos lo que el texto bìblico dice....."el árbol se conoce por el fruto..."....cuando su pastor entrega doctrinas...como:
    Los Diesmos son del pastor
    Se prohiba la manifestacion del Espìritu Santo
    se prohiba el clamosry la invocacion de la Sangre de nuestro señor
    cuando se prohiba a los hermanos entrar a las casas pastorales
    cuando se prohibe hablar del pecado desde los pùlpitos
    cuando se exalta el yo del hombre y no la condicion de pecador caido de la gracia Divina
    cuando el fin ùltimo del discuros doctrinal es el dinero
    cuando los coros son llevados a actos ecumenicos
    cuando en su iglesia se realizan actos ecumenicos
    cuando en esos actos SU PASTOR DICE QUE NO ES PRUDENTE DAR GLORIAS A DIOS
    cuando el lenguaje de su pastor utiliza la terminologia...tolerancia....diversidad
    su pastor esta infectado con esas doctrinas androgenas ...luceferianas
    es decir obedece a sus maestros masònicos yNO OBEDECEN A NUESTRAS AUTORIDADES...YA QUE ELLOS DEBEN CUMPLIR CON CON ACCIONES QUE PROVIENEN DE UNA SINIESTRA CÙPULA Y DEBEN SER CUMPLIDA POR TODAS LAS LOGIAS A NIVEL MUNDIAL
    EL FIN ÙLTIMO DEL ECUMENISMO ES SOMETER A TODA EXPRESION DE FE A LA AUTORIDAD RELIGIOSA UNICA Y GLOBAL
    REPRESENTADA POR LA GRAN RAMERA..... A ESO QUIERES LLEVAR NUESTRA IGLESIA SR. IGNORANTE....PERVERSO....ERES UN PASTOR MASON QUE ESCRIBE DEFENDIENDO A AQUEL QUE SERA LANZADO AL LAGO DE FUEGO ????...arrepientete discipulo de tubalcaìn
    ...Pastor probando????? ni siuiera tienes discernimiento....pobre ignorante...que mi Dios se apiade de ti....aun en el acto de la tricion mi Señor Jesùs le dio una oportundad a Judas....le dijo...." a que vienes AMIGO ..."

    ResponderBorrar
  42. QUIERO MENCIONAR QUE EL PASTOR SEPULVEDA CUANDO ESTUVO EN LOS ANDES NO SE TUVO QUE CUIDAR DEL PASTOR MEDINA,YA QUE TUVIERON UNA EXCELENTE COMUNION COMO PASTORES VECINOS, Y QUE NO SE PREOCUPEN PORQUE EL PROXIMO SUPERINTENDENTE NO SERA MI PASTOR SEPULVEDA SINO UNO QUE HA SIDO MARGINADO EN SUS FUNCIONES COMO PRESBITERO PERO JEHOVA DIOS NO LO HA OLVIDADO Y EL NOS ENSEÑA QUE NOMIRA LO QUE NOSOTROS MIRAMOS, UN ABRAZO A TODOS LOS LECTORES Y OREMOS PARA QUE SU ESPIRITU SANTO DIRIJA LAS CONFERENCIAS Y TODO LO QUE SE HAGA SEA PARA LA GLORIA DE DIOS Y RESTAURACION COMO MISION , COMO IGLESIA,Y COMO LA NOVIA DE CRISTO.

    ResponderBorrar
  43. Hermanitus., Ud no se preocupe quien sera el proximo Superintendente-. Solamente ore al Señor., para que el ilumine al Cuerpo de Presbiteros a tomar las desiciones que corresponde., Ud no se preocupe de quien ha sido marginado de sus funciones. Porque para su conocimiento ningun pastor ha sido marginado., Y si algun siervo de Dios se siente marginado, que se lo pregunte a su conciencia., En todo caso como ud sabe quien es , pues entonces ore y ayune por él. Gracias a quien me confunde con un pastor probando., No soy ni probando ni diacono., ni estoy en condiciones de apacentar cerdos, si que imaginese., lo unico que se ., QUE DIOS EN SU INFINITO AMOR TIENE COMPASION DE MI , Y ME AYUDA PARA ESTAR DENTRO DE SU CASA DE ORACION., CON ESO ME BASTA , SOLO DESEO SERVIRLE CON UN LIMPIO CORAZON., y si ud dice que el pastor Sepulveda con el pastor Medina tuvieron una excelente comunion. Amen asi sea. AMADOS LOS UNOS A LOS OTROS, y evitemos toda clase de contienda que hace mal., y nos aparte del verdadero camino para llegar un dia a la presencia del señor. Que mi Dios lo re bendiga amado amado hermanitus.

    ResponderBorrar
  44. AMADISIMOS PASTORES SOLICITEN EL RESULTADO DE LA PRO AUDITORIA PORQUE YA SE ESTAN ENTREGANDO., YA ALGUNOS PASTORES LA HAN RECIBIDO. POR TANTO DE ESTA FORMA SE ENTERARAN DE LA REALIDAD DE LA IMPRENTA., Y ASI NO PODRAN DISTORSIONAR LA VERDAD. SOLICITENLA ASI LA PUEDEN LEER., Y SACAR SUS CONCLUSIONES DE LOS RESPONSABLES DE ESTA ECATOMBE.,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojala no venga la auditoria adulterada o manipulada
      miren los respaldos que sustentan los dicho por la auditoria

      ATENTO A ESO!

      Borrar
    2. NO SEAS DESCONFIADO, ES LA JUSTA. VAN A VER SORPRESAS., ESTA TODO RESPALDADO PROFESIONALMENTE.

      Borrar
  45. Hermanos de Concepcion ustedes tienen la palabra a ustedes se les teme por caracter y porque siempre han puesto a los pastores en su lugar, recuerden cuando asumio Valencia , cuantos pastores pasaron por concepcion ?? defiendan la iglesia y no permitan que Valencia quede inmune y que Sepulveda se arranque con los tarros, que haya una limpieza y que parta por la cabeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya esto parece mas un sindicato. Que una Iglesia que alaba a Cristo.Con el respeto que se merecen amados hermanos de Concepcion, pero me da la impresion segun lo que leo., es que en Conce, es vez de ser cristianos son "MATONES"., Y no creo que sea asi, ya que tuvieron un pastor muy correcto como lo era el pastor INZUNZA, LO MISMO UN BALUARTE Y LA VERDAD QUE HACE MUCHA FALTA EL PASTOR CORREITA., QUE EJEMPLO DE LEALTAD NOS DIO, CUANTO LO ATACARON LO GOLPEARON SICOLOGICAMENTE , PERO EL FIEL A SU SEÑOR., y eso que le faltan el respeto al amado Superintendente es ruin. , Lo que tienen que hacer uds. es con todo respeto acercarse a las Autoridades y con PRUEBAS CIERTAS, plantearle la situacion corrupta que existe en la cabeza de la iglesia en Conce.. Así lo entendio yo. SI ESTOY EQUIVOCADO , RUEGO ME LO HAGAN SABER. ASI APRENDO.

      Borrar
    2. Bueno, para que aprenda, lo que se sabe es que las autoridades no escuchan.

      Borrar
    3. Prueben aunque sea por ultima vez. , Persevera hasta el fin y no seras vencido.

      Borrar
    4. Le informó que en concepción norte se denunció la situación a las autoridades hoy en retirada...............ellos no hicieron NADA!!!

      Borrar
  46. Cuando asumio Valencia siempre quiso el poder total y el es el ùnico culpable del estado en que se encuentra la iglesia,
    lo primero que hizo fue sacarse al Pastor Galvez como Presidente de la Corporacion, en su reemplazo puso a Carlos Gonzalez y lo acomodó en la Cisterna y en la Imprenta, luego le incomodaba el Pastor Rojas, lo saco de Bolivia y en su reemplazo puso a Eliseo Caro y lo acomodo en Sargento aldea y en los Colegios, Eliseo Caro con los consejos de Valencia destruyo Bolivia y se perdieron 60 iglesias todo un trabajo de 18 años, los colegios siempre van a perdida que raro.
    Con estos movimientos tuvo el poder total y todos los dineros a su disposicion, entre 4 paredes se hicieron todos los nombramientos, todos los arreglines y nunca Valencia presto oido a las diversas necesidades de las iglesias en el extranjero, su orden era "recaudar diezmos", un ejemplo claro fue el del pastor Herrera de Paraguay cuando le dijeron: Superintendente el pastor necesita dinero para regularizar su situacion esta ilegal, su respuesta fue : diganle que cuando venga la policia le diga al Señor QUE LO HAGA INVISIBLE, esas fueron sus soluciones salomonicas, todas las decisiones siempre han pasado por él, nunca la comision de disciplina funciono de forma independiente, Eduardo Valencia siempre dio perdonazos, si un pastor no queria ser trasladado no lo hacia como el caso del pastor Tapia de Maipu (publicado en la revista fuego de pentecostes) al Pastor de San Felipe nunca lo ha podido trasladar ni disciplinar.
    El gran culpable de toda la corrupcion y estado que hoy vive la IEP tiene un solo nombre EDUARDO VALENCIA MARTINEZ.
    Hoy que su gestion fracaso es facil culpar a sus delfines.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye cabrito por esas casualidades, no vivi en Puente Alto., Chagin, Chagin.

      Borrar
    2. esa obsesión de saber donde vive la gente, y como se llama, y quien es? a esta pagina entra solo gente de la iglesia. Es el foro donde podemos legitimamente argumentar, discutir y confrontar ideas. Eso es lo que la cupula no quiere. Lo quiere a todos cuadrados y pensando igual en obdiencia absoluta y sib chistar a su Sperintendente

      alegrense todos que tengamos un lugar donde confrontar ideas, un gran foro libre ara opinar. Eso no se frece en ninguna iglesia

      Borrar
    3. Yasta pos cabrito, ya te identificaste. Bendiciones

      Borrar
    4. Andres Plagges te equivocaste no vivo en Puente alto, al parecer mis comentarios son muy convincentes y siempre con mucha fuerza y verdad ESO TE MOLESTA, que la gente sepa la verdad, conozco al chago, sabes no creo que tenga tiempo, trabaja todos los dias del año de sol a sol.

      El Gladiador

      Borrar
  47. Oye quien soi tú para juzgar, te crei Dio. no las mati pos tontito., no ataqui asi po, parece que los que te estan dando letra, estan muy desesperado o ofuscado. Ya saben que se les acabo la tetita. Se les capo la vaca. No habra mas leche. Y tú piensa solito, no dejes que te metan en tu cabexita cosasa extrañas, porque al final te va hacer mal y te vai a enfermar, y depues naiden te va a cuidar., Si los pastores no se quisieron trasladar haya ellos, su cuenta tendran que o no te parece asi.

    ResponderBorrar
  48. NO ESTOY PREOCUPADO QUIEN SERA EL PROXIMO SUPER.
    QUIERO SI MENCIONAR QUE AL PASTOR DE PTE ALTO LO MARGUINARON
    AL PASTOR DE VIÑA DEL MAR LO MARGUINARON
    AL PASTOR DE OSORNO LO MARGUINARON.
    ENTRE OTROS CASOS POR LO TANTO MANTENGO LO QUE DIGO PERO NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS. SOLO PARA CORROBORAR UN COMENTARIO ANTERIOR.

    ResponderBorrar
  49. No soy quien para opinar. Pero de los tres que me nombras no hay donde perderse. EL PASTOR JORGE ROJAS DINAMARCA., ES EL SIERVO INDICADO UNA Y MIL VECES., Personalmente yo te podria hablar mucho de este siervo. Es un patriarca en estos momentos para la IEP. Te podria tantos ejemplos positivos , Es una gran consejero. Lo digo por experiencia propia., La verdad que los presbiteros todos nombrados despues del año 1970, con mucho respeto lo digo para no herir sucebislistidades, ninguno le llega ni a los talones.Durante su ministerio en Argentina Dios lo honro grandemente, Cuando estubo como jefe de zona en Bolivia, Dios estuvo con el, y dejo bien en alto el nombre de Dios, con grandes enseñanzas. Pero mandaron a otro siervo que lamentablemente fue a destruir todo lo que con mucho sacrificio logro con la ayuda de Dios este patriarca. Habria mucho para decir. Pero por su edad esta mas para Consejero que para superintendente. Ya que el esta a otro nivel mas elevado. De los tros siervos que ud nombra NO OPINO., me reservo la opinion para no pecar., Dime con quien andas y te dire quien eres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es sensato la figura de un Pastor de consenso y buen testimonio, y trayectoria limpia a través de los muchos años (no un neófito).

      La edad no importa,sino la intachabilidad, el dar el ejemplo, para liderar al Cuerpo de Presbíteros en la reforma, que no duraría más de un año.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. conozco al Pastor de Puente alto es verdad que es muy anciano, pero sabes, tambien lo digo con mucho respeto, no existe ningun pastor que le llegue a los talones, parece que es mucho pastor para la IEP, es honesto transparente y muy trabajador, conozco su biblioteca, debe tener mas libros que todos los pastores de la IEP y en lo que se refiere a finanzas todas las cuentas claritas.
      y por ultimo EL UNICO QUE ANDA CON MI PASTOR ES DIOS, es por eso el exito de su ministerio.

      Borrar
  50. Estimado concuerdo en un 100 % con usted,pero hago alucion de unos presbiteros cesados de sus funciones, novde sucesores.

    ResponderBorrar
  51. UNA SOLA PREGUNTA PORQUE TODOS NO SE IFDENTIFICAN, PUES DETRAS DE LA PALABRA ANONIMO O SEA UN IGNOTO.

    MAS VALE LA PENA, PRONUNCIARSE Y DEJAR EN CLARO, QUIEN ES EL AUTOR DE UN COMENTARIO.

    ISAAC SOTO (VILLA ALEMANA)

    ResponderBorrar
  52. Profesor de Historia01 febrero, 2014 19:20

    Hermano en el Señor, ha visto mucho el History Channel, y videos de conspiraciones mundiales en you tube (todo pseudohistoria barata).

    Es verdad que la masonería ha estado ligado históricamente a las iglesias protestantes. Sobre todo en el mundo anglosajón (Inglaterra y EEUU). Pues fueron aliados en su lucha contra el totalitarismo religioso católico. Y sí, predican siempre la tolerancia, pues los protestantes por nuestra propia naturaleza y origen, somo defensores de la libertad religiosa y de cultos, esto es, debemos ser "tolerantes" (a nosotros nos persiguieron, no nos transformaremos en perseguidores, que no es lo mismo que tener comunión con las creencias a las cuales no adherimos).

    Ahora bien, en EEUU muchas iglesias pentecostales (que no eran parte de las iglesias Episcopal y tradicionales) resintieron de esto (por ignorancia, o porque no entendieron nunca que la masonería no tiene pretensiones religiosas sino que filosóficas) y se inventaron las teorías de la conspiración mundial masónica en su integrismo religioso, y celo absurdo.

    Se inventaron historias de que la masonería quiere dominar al mundo, y a las iglesias, etc. Esto realmente puede ser un punto de discusión en EEUU, pero la vedad, es que la gran mayoría no lo ve como necesariamente una relación excluyente, sino que complementaria. Piense Ud. que en EEUU los hermanos protestantes participan activamente en política, sindicatos, movimientos sociales, etc. lo que es impensable para la mentalidad pentecostal chilena.

    Ahora bien, el espíritu antimasónico, es propio entre nosotros de la tradición católica romana. La iglesia de Roma y el Papa, siempre tuvo un poderoso adversario en la masonería, y es por ello que en algún momento los declaro enemigos de la iglesia y los excomulgó. No podía ser de otra forma, pues gran parte del poder e influencia de la iglesia católica fue mermado por la acción republicana, ilustrada y racional de las Logias de todo el mundo.

    Mire, yo no soy masón, ni pretendo serlo, pero conozco del tema por mis estudios históricos. Tienen su filosofía propia (no son una religión), buscan el perfeccionamiento de la sociedad y del espíritu de fraternidad. No son enemigos de la sociedad, sino de la ignorancia. En general han sido un aporte para el progreso de las repúblicas en las cuales han tenido influencia (EEUU y el mismo Chile -Club de la República-).

    Ahora bien, no creo realmente, que la masonería internacional va a estar interesada en el control de una iglesia de gente humilde sin contactos sociales y con pobre formación intelectual.

    Sus argumentos me parecen propios de quien quiere sembrar el pánico, acusando a gente con un mote que a todos los demás ignorantes que no saben de historia los asusta.

    Ese es mi opinión informada, lea mas, infórmese, y verá que nuestros pastores no tendrían cabida ni en el gran Oriente de Santiago ni en la Gran Logia de Santiago (las dos grandes corrientes presentes en Chile). Ni yo, ni Ud. tampoco tendríamos cabida.

    Espero que no me respondan con , "eres un mason", "arrepientete", adorador de "Bafhomet", etc. Eso es niñería de programas baratos.

    ResponderBorrar
  53. Tiene toda la razon al expresarse tan libremente. total todos enemos un libre alberdrio. Cada cual sabe donde le apreta el zapato., Pero de que la Iglesia la compone gente humilde. Chocolate por la noticia. Pero gracias a Dios, hay profesionales y no con una pobre formacion intelectual como ud dice., He leido los comentarios que han antecedidos, y no capto que se quiera sembrar el panico., Me parece que ud es un poco iriente., Ud no se preocupe porque la Obra es del Señor, no de los hombres., Y si ud es mason o no masón , no nos interesa. Sabe yo soy de Cristo y quiero serlo siempre con la ayuda de él. En todo caso pienso que nadie le va a decir "ERES UN MASON"," ARREPIENTETE", Adorador de no se de quien . YO LO UNICO QUE SE QUE VENGO ADORAR A DIOS. "ENTENDIO"??????????.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profesor de Historia01 febrero, 2014 22:46

      No es hiriente reconocer nuestros orígenes. Mis padres y toda mi familia son pentecostales hijos de proletariado pobre e inculto de mi país (no es su culpa esa era la realidad social de Chile).
      Sólo parte de las nuevas generaciones han accedido a mejor formación, pero aún no representan una masa crítica relevante (son excepción).
      Escribí porque me carga cuando en la iglesia se usan argumentos baratos pdesudocientíficos o pseudobíblicos para sostener posturas irracionales que apelan al asustar a la gente aprovechándose de la ignorancia
      Yo no soy masón, soy de Cristo, por gracia y misericordia.

      Borrar
    2. Entonces, apóyate de cristo, y has igual que él, eliminar a los pensantes de aquel tiempo, los escribas, fariseos,sanedrines y la aristocracia que lo rodeaba. También el apóstol Pablo:aprended de mi como yo de Cristo. Echó por tierra toda su formación, y recibió una mejor, la del verdadero camino, EL MINISTERIO DE CRISTO HACIA LOS GENTILES.
      Los masones nunca reconocerán al NAZARENO, cuidado mi profesor, dicte su disciplina en un aula solamente, y así cumple con su trabajo, pero en la iglesia como dice Ud. por gracia y misericordia es de Cristo, rechace los conceptos, igualdad, fraternidad, diversidad e intelecto, porque disfrazan muy bien EL PECADO.
      saludos.

      Borrar
    3. Profesor de Historia03 febrero, 2014 07:43

      Sin comentarios!!!
      A este Talibán mejor mándenlo a Afganistán.

      ¡¡¡Rechazar conceptos de igualdad, fraternidad, diversidad e intelecto...!!! claramente pretende Ud. volver a la Edad media, con la inquisición quemando herejes.

      Lamento que exista gente que aún piense así.

      Borrar
    4. Talibán??? nooo. Estimado profesor, esos conceptos son moda en el pecado hoy día, me extraña de ud. es cristiano. a la edad media no pretendo ir, claramente la iglesia paso el oscurantismo, y no creo que sea ese nuestro anhelo.
      ah! lo trate con respeto, profesor, no pierda su foco..

      Borrar
  54. Lo real hay que aceptarlo y reconocerlo. No podemos decir que es blanco si realmente es negro., No solamente se usan argumentos baratos, si no que se habla en el nombre del señor. En este aspecto estoy de acuerdo con ud. Pero, Pero no todos piensan lo mismo. Sabe lo que mas me gusto que ud es de Cristo y eso es lo que vale. Bendiciones hermano.

    ResponderBorrar
  55. Que manera de defender lo indefendible,hay masones.

    ResponderBorrar
  56. Si ud esta seguro que hay masones,. Pues roguemos a Dios por ellos para que sean descubiertos, pero no juzguemos. Cada cual tiene libre alberdrio y libertad para hacer lo que le paresca. Hay un Dios que esta mirando y el en su momento juzgara lo bueno y lo malo. No os preocupeis.

    ResponderBorrar
  57. Permitanme expresar una interrogante que tengo, al leer lo que se informa sobre los masones yo oi al pastor Samuel Valenzuela P. Y toda la iglesia en Chillan Viejo cuando el estubo aca pastoreandola, el que esta ahora en Santa Maria que en la IEP habrían pastores presbiteros que eran masones.y esto lo dijo inclusive en el pulpito, y ahora al leer las explicaciones que se han escritos, creo que este pastor sembro la duda y desprestigio a sus consiervos, o en su efecto mintio, y lo hizo en el pulpito. Deviera entonces dar explicaciones del porque hizo estas acusaciones.

    ResponderBorrar
  58. De verdad se pasan con sus comentarios, como se atacan entre hermanos de una misma denominacion, pero que se puede esperar de hermanos que postean en este foro si la cabeza anda como las huifas.... Ojala Dios levante a algun pastor que pueda levantar a una congregacion entera que se cae a pedazos... la verdad que es una pena... de verdad hace falta un cambio RADICAL. Como tanta descalificacion en personas que se dicen cristianas?..uff..dan pena

    ResponderBorrar
  59. Hermanos el tema de la masoneria ya es una realidad en la iep, por favor revise la siguiente pagina http://www.levantatedavocesenlanoche.com/ Es sabido por todos que en los ultimos tiempos hasta los escogidos seran engañados...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profesor de Historia02 febrero, 2014 08:03

      Leí su artículo estimado hermano, y sólo puedo concluir;

      -ojalá seamos más humanistas:
      entiendo por humanista a la persona respetuosa de los derecho fundamentales de la persona humana consagrados en la Carta de DDHH de la ONU, la declaración de los Derechos del hombre y ciudadano de la revolucion francesa, en Bill of Rights estadounidense, en nuestro artículo 19 de la Constitución, y en todos lo principios alentados desde la Ilustración que terminaron con siglos de oscurantimos religioso medieval.

      -ojalá seamos más ecuménicos; entiendo por tal la búsqueda de comunión entre las iglesias genuinamente cristianas, respetando nuestras diferencias no esenciales, pero resaltando los puntos de fe esenciales que nos unen.

      -ojalá seamos mas tolerantes; fuimos perseguidos por años por la iglesia católica y los estados en que ésta tenía poder, la bandera de lucha de la reforma fue por la libertad de conciencia, y de culto, y resulta que Ud. está de acuerdo ahora en restablecer el totalitarismo religioso. Tolerar no es compartir ni convertirse a las otras religiones, sino aceptarlas como algo real, y propender a "convencer" con los argumentos y poder de la predicación, pero nada más.

      Su integrismo religioso, y su celo absurdo, son propios de la iglesia cristiana medieval. No puedo ni quiero compartirlo. Debe estudiar más las sagradas escrituras, y no quedarse en una interpretación superficial de sus versículos, sino analizar el metamensaje que está de una visión sistemática del mensaje de Cristo y los principios universales de la Tora

      Saludos en el Señor

      Borrar
    2. usted hermano cree que los pastores saben lo que es la ONU ?? o el principio fundamental de los DDHH,?? si usted les nombra los DDHH lo van tildar de comunista, con suerte leen La Biblia y mal . En la IEP usted trata solo con pillines, prefieren ser ignorantes pero tener el buen pasar que le esta dando la vida por ser un HONORABLE DE LA IEP , la santa, y la unica que llegara al cielo.

      Antares.

      Borrar
    3. si, seamos ecuménicos, tengamos libertad, hermandad... tolerancia mmm....profesor que haría ud. con los nuevos cambios que enfrentando nuestro país con el famoso tema de la diversidad, que los homosexuales puedan contraer matrimonio, adoptar hijos etc.. mas que mal son derechos de personas libres y soberanas, qué opina ud. que pastores de la iglesia tendrían que darles la bendición a personas de este estado?? ud diría es tolerancia, es respeto, es diversidad.
      hermanos estas doctrinas se están predicando sutilmente en nuestros templos, y las estamos dejando entrar en alfombra roja, VOLVAMOS A LA SENDA ANTIGUA con la doctrina de nuestro señor Jesucristo.

      Borrar
    4. Profesor de Historia03 febrero, 2014 06:34

      Estimado hermano medieval que se opone a la libertad e igualdad, y tolerancia, es usted digno de la inquisición.

      Las iglesias evangélicas genuinas no casan a nadie. Para nosotros el matrimonio no es un sacramento (los son sólo Santa Cena y Bautismo).

      Las ceremonias de bendición ya se les niega a veces a parejas heterosexuales por distintos motivos en ejercicio de la libertad que tanto aborrece. Nadie podrá obligar a la iglesia a bendecir lo que vaya en contra de sus creencias, pues iría contra la libertad religiosa y de culto consagrada en la constitución y que Ud. aborrece tanto.

      Los cambios que enfrente la sociedad, son propias de la sociedad, no podemos pretender amarrar a todo el mundo a nuestras creencias religiosas, solamente predicar con respeto y tratar de persuadir por el poder del Espíritu Santo. Nada más.

      Borrar
    5. Le falta mucho profesor, adquiera riquezas espirituales con conocimiento bíblico, inteligencia espiritual. claramente los argumentos del mundo han segado su mirada hacia Dios.
      nadie puede obligar a dar esas bendiciones??? averigüe mas..
      y siga abriéndose al mundo que ud tanto ama.
      pecado es pecado mi hno con disfraz y todo.
      reflexione... un pastor presbítero dijo que no se clamara a la sangre de cristo en los cultos, para no asustar a las personas y él predica de estos temas, igualdad, diversidad, fraternidad... que camino tendrá esa iglesia me pregunto... sin comentarios
      no soy medieval, he dado mi punto de vista solamente, pero a ud no le gusta la contra cierto?? respeto educador

      Borrar
    6. Hermano profesor de historia, si bien es cierto que el HUMANISMO proclama el respeto a la persona humana, su fundamento es la creencia que el ser humano es bueno. Pero Dios nos enseña en Jeremias 17:9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso ¿quién lo conocerá?”. Me llama también la atención que Ud se va al extremo, desde el oscurantismo hasta el hombre ilustrado. Hermano, si el hombre no se deja iluminar por Dios, siempre caminará por una senda errada. Y tenga por seguro que el mundo nunca se dejará iluminar por Dios (esa es la esencia de la definición de mundo).
      El error del humanismo (y la estrategia del enemigo) es que se confunde el concepto de respeto con el concepto de permisividad. Y ahí es donde el humanismo se vincula a la TOLERANCIA y al ECUMENISMO. Hágase esta pregunta ¿si en una iglesia opera libremente el poder del espíritu santo, para que va a querer esa congregación mezclarse con otra congregación? Sería absurdo. Esa congregación va a tener las puertas abiertas para todo el que quiera entrar pero no para salir a buscar relacionarse con otra congregación ¿no le parece?.
      El problema es que en estos tiempos las congregaciones espirituales están en extinción y por eso se tiende a crear vínculos (ahí es donde Ud. habla de comunión) con el errado convencimiento que al mover más gente habrá más posibilidades de agradar a Dios... pero el objetivo implícito es fortalecerse humanamente, para obtener más poderío, porque donde somos más tendremos más poder, pero poder terrenal, no celestial.
      Si vivo en una iglesia espiritual, ¿para que voy a querer respetar las diferencias no esenciales de otra congregación? Si lo hago, corro el peligro de perder la espiritualidad, porque recuerde, Dios no está en el trueno, está en el silvo apacible. Nuestro Dios no es sólo un Dios de "cosas esenciales" sino también un Dios de sutilezas
      Si a veces es imposible tener comunión dentro de una propia congregación, ¿de que comunión vamos a hablar cuando se juntan varias congregaciones?
      Ud. habla de iglesias genuinamente cristianas, pero si son genuinamente cristianas (como Ud. dice) no necesitan "asociarse" como ya expliqué antes. Y no es integrismo religioso ni celo absurdo, sino es un principio simple y esencial, no perder la comunión con el Santo Espíritu de Dios. No se olvide que nuestro Dios es un Dios celoso. Dice: no tendrás otros Dioses delante de mí. No te harás imágenes ni las adorarás porque yo soy un Dios CELOSO... (sintetizado Exodo cap 20 vers 3 y vers 5)
      Ud. habla de tolerante. Vuelvo a decirle, Ud se va al extremo. Aquí no se trata de perseguir a otras iglesias, el mundo seguirá su camino y nosotros debemos seguir el que Dios nos trazó, y NO SON COMPATIBLES.
      Se predica con el deseo de que todos lleguen a la iglesia. Pero no buscamos asociarnos con otras iglesias para convencer a esa persona que nuestra iglesia es la verdadera por ser más grande y congregar a la "humanidad" entera. De paso, y me imagino que Ud. ya lo sabe, católico significa "universal" (que está sobre todos o para todos). Casi como ecuménico que significa "a toda la tierra". Si Ud. se ha detenido a pensar, son conceptos arrogantes, "paro todos", "de todos"... y esos conceptos quiere defender Ud.
      Comprendo que al final apaciguó su discurso casi contradiciéndose cuando dice "Tolerar no es compartir ni convertirse a las otras religiones, sino aceptarlas como algo real, y propender a "convencer" con los argumentos y poder de la predicación, pero nada más."
      Ahí donde dice "nada más" está el problema, claro que hay algo más, no contaminarse con el mundo y sus conceptos de permisividad. Mostrarle al mundo que un verdadero cristiano es alguien diferente, que no se mueve por la vanalidad sino por una fe cimentada en el Dios verdadero. Y ahí no se compatibiliza con humanismo, ni ecumenismo ni tolerancia. Vuelvo a repetir, no se trata de buscar ni quemar herejes, se trata de salvar mi alma.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  60. En los años 70 la iglesia se preparaba para celebrar la conferencia, llegaban los pastores de distintos lugares en bus y en tren con su maleta y el unico terno para toda la conferencias, venian muy contentos porque iban a participar de un gran evento espiritual, en las mesas se cantaban y cada pastor en una libreta anotaba lo que se llamaba el corito de la conferencia, en las mesas todos los pastores contaban experiencias y el avance de su obra o la travesia que tuvieron que hacer para llegar a aquel lugar, los que atendian gente muy sencilla y noble, los pastores de aquellos tiempos podian tener muchos defectos pero su humildad y buen corazon suplia todo, eran correctos porque tenian muy buena escuela y enseñanza.
    Hoy comienza la conferencia y vemos llegar al pastorado cual de todos en el mejor auto, arrogantes y mal educados y lo unico que les preocupa es que no les vaya a tocar en una casa pobre y sin entrada de auto, porque ahora los pastores no caminan, antes llegaban con lo justo. los comentarios en las mesas son otros, de que año es su auto ?? cuantos kilometros por litros le da ?? donde paso a comer ? etc. en las mesas nadie canta y el que lo hace es mirado como bicho raro, si no me cree preguntele a su pastor si trajo algun corito, de todas maneras me quedo con esos hombres pobres de buen corazon.
    a pasado el tiempo y veo con gran dolor como la gran mayoria del pastorado esta inclinado a la gran ramera que domina el mundo y tiene en este estado a nuestra iglesia, LA GRAN RAMERA ES EL DINERO.

    Antiguo hermano de conce.

    ResponderBorrar
  61. Sres Editores noto en este ultimo tiempo una especie defensa de la antigua cúpula hoy en retirada, en especial del Pastor de La Cisterna o es solamente una impresión. Por favor aclarar esta duda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay ninguna defensa a nadie.

      Sólo nos interesa que los estatutos y la ley sea respetada por una una institución se supone es de Derecho Público.

      Luego, consideramos no adecuado que el Sr. Valencia nombre a su sucesor. Y menos de una forma fraudulenta. Esto a la larga más allá de perseguir empoderar a alguien que luche contra sus adversarios políticos, no redundará en una verdadera reforma, sino en perpetuar el mismo sistema con otros rostros.

      Queremos transparencia para TODOS LOS ESTADOS FINANCIEROS, inclusive los dineros de la Superintendencia.

      No deben ser perseguidos sólo los asesores y segundos al mando de hoy y antaño, sino que se debe partir por la cabeza.

      Y a todos dejar presentar sus descargos y defensas.

      Editores.

      Borrar
  62. "Yo vi en visión hermosa, llorar a mi maestro, le pregunte a mi Cristo por que lloraba él, me dijo es que mi pueblo es tan desobediente, no sigue la palabra que yo le prediqué ...".
    Estamos muy lejos, pero muy lejos de Cristo. Hace cuanto no sientes al señor en tu corazón, hace cuanto ya perdiste el temor de Dios, hace cuanto que ya te da lo mismo que dices o haces, hace cuanto el Espíritu Santo no te da testimonio de las cosas, hace cuanto te subes al púlpito y no temes decir ni medir tus palabras, hace cuanto que haces esas cosas ocultas y te arrepientes todos los días, pero al terminar la reunión las sigues haciendo.
    Estas lleno de mundanalidad, pero estas desnudo delante de mi presencia, estas lleno de palabras humanas y te fías de mi misericordia, estas lleno de bienes y dices "no tengo necesidad de nada", ya no te duele ver a tu hermano que tiene menos, ahora sientes un cosquilleo en tu pecho que se llama "ORGULLO", piensas que te estoy pagando por tu buen ministerio, mientras mis ovejas claman por nuevos pastos, has trasquilado y te has vestido con las lana "DE MIS OVEJAS", o acaso creías que eran tuyas. Te olvidas que son míos todos los seres vivientes, mi corazón se arrepiente de haberte puesto en el lugar donde estas. Dices que Yo soy amor, pero te olvidas que Yo también soy fuego consumidor, miras el vaso que te habla, y dices ¿quien me habla?, tu corazón no arrepentido dice ¿acaso conozco tu voz?.Acaso te olvidaste de mi voz, de donde te saqué para que me trabajaras. Te olvidas que dije "si fueres flojo en el día de trabajo, Jehová disminuirá tu fuerza", te olvidas que yo tomo a quien quiero y como quiero, te olvidas que mia es la obra.

    Arrepientete, te doy estos ultimos dias, tu sabes quien soy y sé quien eres, o quieres que te nombre por nombre y apellido, quieres sufrir humillación desde mi pulpito, quieres que te humille como ya lo hice con algunos de tus hermanos, sé que haces en lo secreto, y lo revelaré en publico, yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin dice el Señor.

    Yo aún te amo, arrepiéntete, aún estoy con mis brazos extendidos, mi mano no se ha acortado ni mi poder ha disminuido.

    ResponderBorrar
  63. A proposito del ya clasico argumento sobri la pertenencia depastores a la masoneria es necesario precisar lo siguiente
    Diego Thomsom, Davide Trumbull. Con certeza fueron Germania masones ( quizas w hoover tambien pues entre sus parientes tubo varios Dom, 2 de feb de 2014 ellos
    Por otro lado fue el mason A alessandri quien obaervando la virtudes espiriuales del jardinero que trabajaba en su casa decide.impulsar la le Dom, 2 de feb de 2014 separacion iglesia estasi.
    Si hubiese un solo pastor la cosa.apestaria menos hoy

    ResponderBorrar
  64. HERMANO CISTERNINO02 febrero, 2014 18:20

    A la persona que escribe como anonimo. Donde dice que este ultimo tiempo nota que hay una defensa a la antigua cupula en especial al pastor Gonzalez de la Cisterna. Pienso que no es asi., Lo que si lamento profundamente por el momento que esta pasando el Pastor Carlos Gonzalez Alvares., Un siervo de Dios que se preocupo por el progreso de la imprenta en cuestion., Es una lastima que su entorno lo desbarranco. Con todo el respeto que se merece, nunca pero nunca se tendria que haber aleado con el Sr. de Sgto. Aldea , eso fue su ruina. Lo unico que le pido mi pastor Gonzalez , este a la altura de las circunstancia., si lo trasladan aceptelo., sea donde sea., Y el tiempo le dara la razon a ud. y habra tiempo para que reparen el daño que le han ocasionado., y veran en ud. un Siervo de Dios de verdad, no contaminado., Entre ud.y Don Caro hay una diferencia muy grande., Ud es un SEÑOR , CON TODAS LAS LETRAS., NO COMO EL QUE VIVE EN ARTURO PRAT Nª 1722., Dios tenga misericordia de ese personaje., lo mismo del personaje que vive en CONRADO RIOS Nª 1428., ARICA., UD. ES SUPERIOR Y TIENE DECENCIA Y CULTURA.. " DIOS, EN SU AMOR,DIO LA VIDA DE SU HIJO CRISTO EN SACRIFICIO PERFECTO, PARA RESCATAR AL HOMBRE DE LA CONDENACION". FUERZA, Y ARRIBA ESE ANIMO, DIOS ESTA CON UD..

    ResponderBorrar
  65. Muchas gracias por la respuesta a la duda sobre la defensa del Sr. Gonzalez. A la segunda persona persona que me aludió me gustaría saber a que se refiere con el entorno que según su opinion perjudicó a su pastor

    ResponderBorrar
  66. Al leer sus comentarios acerca del actuar de muchos pastores, este se repite en muchas iglesias, y es porque se perdió el norte...el amor al poder y al dinero es más importante que el amor a Dios. Realmente es una pena, los pastores no les importa lo que les suceda a la congregación, dan cargos a los que diezman más, miran en menos a los hermanos más humildes, a los hermanos que van de frente haciéndoles ver sus errores, a ellos los etiquetan y les quitan los cargos. Muchos pastores se creen dioses, a los cuales no se les puede criticar solo rendirles pleitesía. Es increíble como algunos pastores se dedican a construir casas o comprar bienes para asegurar su futuro y el de sus familia, con los diezmos de la iglesia, son oportunistas, aprovechadores, sinvergüenzas….lo peor es que entre pastores se guardan las espaldas e incluso los líos de faldas…siento que son muy pocos los que realmente son honestos y transparentes en su actuar….Espero en Dios que estas conferencias guie aquellos pastores que buscan transparentar y terminar con lo que está dañando a la iglesia…hoy nuestra iglesia es poco creíble, después de haber sido tan respetada en antaño.
    El problema es que muchos pastores que han salido al pastorado, eran muy humildes y entregados a la obra de Dios…pero el hacerse cargo de iglesias grandes los marea…recibir de diezmos millones los hace perder lo valiosos que eran, se olvidan de donde salieron y que si están con los bolsillos llenos de dinero es gracias a la hermandad…muchos de los hermanos que diezman viven de un sueldo mínimo, y aún les exigen más y más…sin pensar que tienen familias que alimentar. Hoy a muchos les falta un valor tan importante que es la empatía, ponerse en el lugar del otro. Recuerdo un pastor que se hizo cargo por unos años de la iglesia en que asistía, era probando, extremadamente humilde pero llenos de la gracia de Dios (pastor y esposa), …luego de un tiempo Dios los empezó a bendecir, pero como todos… perdieron el norte, y comenzaron a recorrer iglesias para que les dieran plata, hasta que consiguió que lo trasladaran al norte, hoy está a cargo de una iglesia muy grande y con los bolsillos llenitos de plata, tal como lo deseaba…
    Me da mucha tristeza el egoísmo, el doble estándar…hoy gracias a Dios la iglesia está bendecida con muchos profesionales, ya no nos meten el dedo en la boca… estamos mucho más informados que antes y podemos sacar la voz, reclamar por lo que encontramos correcto…
    Al fin y al cabo, cada uno tiene que rendir cuenta a Dios de sus actos algún día…los bienes materiales no los podemos llevar cuando llegue nuestra hora…y por último los pastores y las iglesias no salvan, solo nuestro salvador…que Dio su vida por nosotros, a él tenemos que seguirle y adorarle…

    ResponderBorrar
  67. Alguna novedad de las conferencia....

    ResponderBorrar
  68. Hermano Cisternino03 febrero, 2014 00:16

    Hermano Cisternino responde. El entorno que embarro a mi pastor . fue de sgto. aldea y arica. El confio en ellos , y lo jodieron., Y tarde se dio cuenta mi pastorcito. Usted sabe que ha pasado . No quiero abrir mi boca. Porque mira y escudriña todo. Y el hara justicia.

    ResponderBorrar
  69. Sería bueno saber las cosas, de hecho de solo leer los comentarios acá nos damos cuenta que la gran mayoría considera a su pastor parte de la cúpula corrupta y la verdad que los hechos expuestos "parecieran" dar la razón a quienes piensan de ese modo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  70. Pobres hermanos de Concepción Norte. Sería bueno saber más de lo que esta pasando por allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya a Anónimo 01 febrero, 2014 06:15

      Borrar
  71. Amados hermanos de la I E P. nuestra obligacion es orar esta semana especialmente por las conferencias. Que nuestro buen Dios., en su inifinito amor ilumine a los amados pastores presbiteros y puedan resolver todo en completa armonia. y si hay traslados o rebajas u descontinuacion.QUE SEA CON LA APROBACION DEL TODOPODEROSO., sI AMAMOS LA OBRA DEL sEÑOR., PUES OREMOS, AYUNEMOS., y pidanles a los encargados que han quedado en las iglesias que el dia sabado por lo menos hagan medias vigilias., todo para que Dios dirija estas conferencias.POR QUE LAS CONFERENCIAS Y ESTUDIOS SON DE L SEÑOR JESUCRISTO.

    ResponderBorrar
  72. Que sea el Pastor Sepúlveda o el pastor de Catapilco o el Pastor de La Unión de Putaendo o quien sea. Saber que NO ES EL PASTOR CARO el próx super nos debe hacer feliz!!!!..solo esa posibilidad de que se elimine ese mecanismo que el super debe salir de sargento aldea...para que??? porque han manchado tanto esa iglesia con ese estigma... la conozco y la gran mayoria de ustedes conoce a los hnos de esa iglesia son sencillos gente de sus locales...gente de trabajo y predicación a la calle como todas las iglesias de Arica a Punta Arenas...
    Respecto al carácter del pastor Sepúlveda ...da lo mismo!! no se acuerdan como era el pastor Galvez de mañoso?? pero se echa de menos ese carácter y orden que había en esos años...que pena que esté como honorario por su salud pero era un tremendo pastor..digan lo que digan los envidiosos..!!! el pastor Galvez la llevaba!!!!....ahora por el modo de proceder o altanería del pastor Sepúlveda lo juzgan .."una pregunta"...¿quien o..Que ser humano no estaría a sí viendo tanto desorden en la IEP?? injusticias ejemplo la comisión "Examinadora de nuevos obrero" no funciona como en los años cuando estaba el pastor JOAQUÍN CORREA, HUMBERTO OYANEDEL, ROBERTO CERDA...estos siervos que nombro no filtraban a nadie que no tuviera la verdadera vocación o llamamiento al ministerio...ahora cualquiera es pastor!!! y ojalá tenga profesión de una carrera de mas de 5 años si no pregúntenle al pastor de Salamanca pastor probando y llegó a una iglesia de 600 hnos. pastor de Curicó a una iglesia formada y antigua, pastor Bruno Vega la hizo cortita ahora esta en Concepción, El pastor Antilef de conce norte, Médico!! en fin podemos seguir enumerando casos injusto??? Super Valencia como decía usted que se debe empezar desde abajo?? en iglesias pequeñas y estos casos??? ....

    Gracias por este Blog.

    Atte.
    OJALA COLOQUEN MI COMENTARIO

    ResponderBorrar
  73. SABIAS PALABRAS., TIENE TODA LA RAZON QUE NO SEA EL BARATO DE CARO., UN HOMBRE QUE REALMENTE HA MANCHADO TANTO ESTA IGLESIA. SE AUTODENOMINABA HACE RATO EL SUPER., YA QUE EL Y SU SOCIO MANEJABAN TODOS LOS NOMBRAMIENTOS. Y SIEMPRE EN TODAS LAS COMISIONES , ESTABA EL O EL SOCIO. Y NO ES MENTIRA., ES REAL., SI RECORDAMOS A LOS ANTIGUOS SIERVOS DE DIOS., COMO EMPEZARON. NO COMO ESTE CABALLERO QUE LE DIERON TODO SERVIDITO.., Y ASI ES COMO SE LE FUERON LOS HUMOS A LA CABEZ.A . Y AHORA QUE SE HACE???. SI YA ESTA APITUTADO EL Y TODA SU GRAN FAMILIA., EN TODO CASO SE PUEDE RETIRAR TRANQUILITO, YA QUE ESTA HECHO..., TIENE SOLVENCIA COMO PARA ESTAR DE VACACIONES EL RESTO DE SUS DIAS., AL DE SALAMANCA LO APITUTARON...

    ResponderBorrar
  74. Coincido con los últimos comentarios, quizás el procedimiento no sea el ideal, pero sin duda que es un avance el que los pastores responsables de llevar a la misión al estado actual hayan sido dejados de lado.
    Otra cosa es saber cuales fueron los verdaderos motivos que llevaron a que esto sucediera.

    ResponderBorrar
  75. He estado leyendo muchos comentarios relacionado a lo que acontece en muchas iglesias donde el siervo de Dios,es el unico que la lleva,en arica hay oficiales mas apernados,y muy poco biblicos,sin temas ni preparacion para un servicio de reunion,otros nunca ha sido guia y los nombran oficiales y son de mal tetimonio,hasta cuando seguiremos estancados en lo espiritual,el materialismo esta por sobre todo,ofrendas por esto y por este otro,pura plata,ya estamos cansados,necesitamos un cambio.pronto,Dios nos oiga hna,preocupada.

    ResponderBorrar
  76. Sres editores , con preocupacion veo que el Siervo de Arica no solamente en Argentina ha causado estancamiento. Lo grave que en su propia Iglesia la ha paralizado. y uno lee y se da cuenta que a estos pastores solo le interesa el dinero. QUE TREMENDO. HASTA CUANDO AMADOS. TENDREMOS QUE SOPORTAR A ESTOS MERCENARIOS DEL EVANGELIO. LUCRAN CON LA SENCILLES Y HUMILDAD DEL PUEBLO., ESTAN DESPEDASANDO A LAS OVEJAS., PREGUNTO?, Que se puede hacer sres. Editores. , por favor dennos un consejo. esperamos respuestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es por esa misma razon q no ve los errores de los pastores q tiene a cargo,ej.altl hospicio cuantos hermanos han acudido a el como jefe de zona y q a hecho el nadaaaaaaaaaaaaaaaa por que el oyanedel es igualito ,tiene las misma mañasssssssssssssssssssssssssss y nadie hase nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Borrar
  77. Creo que el Pastor Sepúlveda es el que hoy por hoy reúne las mejores cualidades para ser el próximo superintendente, pero claramente el procedimiento utilizado puede ser objeto de suspicacias y resquemores, sin embargo insisto en cuanto a que este siervo parece ser la mejor opcion, aunque la verdad tampoco tiene mucha competencia, casi todo el resto de los candidatos tiene defectos muy notorios que los inhabilitan para ostentar tan alto cargo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenemos nada contra este pastor. Pero no puede pretender luchar contra la corrupción, sin siquiera tocar un pelo a quien la ha amparado y ha sido partícipe de practicas de nepotismo y amiguismo durante tanto tiempo (El Superintendente Valencia).

      Estos pactos espurios de sucesión no le hacen bien a la iglesia. Y a la larga terminarán reproduciendo el mismo sistema con otros rostros.

      Borrar
    2. Estimados compartiendo completamente su punto de vista creo que atendida la edad, estado de salud, etc del Sr. valencia se ve muy improbable que sea objeto de algún tipo de auditoría, cuestión que me parece erronéa, pero que tiene un alto porcentaje de certeza.
      hecho el punto anterior creo que es un avance el que pastores que se perfilaban tiempo atrás como los sucesores y que incluso firmaban documentos en su nombre hoy estén fuera de esta carrera.

      Borrar
  78. ¿alguien sabe que ha pasado en las conferencias? ¿fue el super? ¿Quién las dirige?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, el Superintendente Valencia, según lo advertimos, "se enfermó" justo unos días antes de las Conferencias, y no quiso asistir para sesionar con el Cuerpo de Presbíteros en pleno.

      Borrar
    2. ¿y quien las dirige entonces?

      Borrar
    3. QUE MALA RESPUESTA Y NULA INFORMACION ,DE LOS DISTINGUIDISIMOS EDITORES , ¿..DESDE CUANDO EL SUPER ESTA ENFERMO ..? Y DEBIDO A SU ENFERMEDAD NO PUEDE ASISTIR A LAS REUNIONES GENERALES EN SANTIAGO ; ES TANTO QUE SE TURNAN IGLESIAS CON SUS PASTORES PARA HACERLE SERVICIO EN LA SUPERINTENDENCIA . Una cosa es querer que el renuncie y otra cosa es SER MALA LECHE Sres. Editores ..

      Borrar
    4. Entonces no tiene salud compatible para seguir ejerciendo el ministerio de Superintendente.
      Debe presentar su renuncia y pasar a honorario

      Borrar
    5. ¿y quien está dirigiendo las conferecias?

      Borrar
  79. Estimados creo que no es bueno comentar de pastores sin conocer.
    el Pastor Bruno no la hizo cortita el comenzó su ministerio en Melipilla y Bollenar no fueron años buenos paso muchas necesidades y el traslado a Concepción no fue un pituto la iglesia de Concepción es muy difícil de pastorear y Concepción Norte ellos eligieron al pastor Antilef por intermedio de un abogado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el abogado se llama Orlando Tapia González... dicen que trabaja en una oficina en Maipú.

      Borrar
    2. La iglesia en Concepción no acepta cualquier pastor.
      las cualidades son El buen pastor su vida da por las ovejas

      Borrar
  80. Creo que en la IEP tiene muy buenos pastores y muchos hermanos muy nobles y sencillos pero algunos pastores se enseñorean de las iglesias y no tienen amor por las almas.
    Creo que muchos hermanos están orando para que cambien al pastor y otros oran para que no los cambien.
    En Maipu un grupo de hermanos están orando para que en estas conferencias cambien al pastor y ellos puedan regresar a la iglesia.

    ResponderBorrar
  81. Tenemos que orar para que los pastores tomen los traslados con obediencia y amor por las almas. Tenemos como experiencia el traslado del pastor de Chillan Viejo se fue a Santa María pero antes dejo la grande dividió la hermandad sembrando la cizaña.Que falta de amor por las ovejas y muchas de ellas fueron transformadas en perros de peleas. Dios bendiga al pastor Carrasco que por obedecer a dios chillan Viejo ya tiene templo nuevamente y las almas están llegando por que el dueño de la obra es el Señor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén, oremos también porque los malos deseos de perpetuarse en el poder por el prestigio y el dinero (SUPER), y del otro de suceder en el poder (PASTOR DE PARRAL), también por ambición, el prestigio y el dinero, no muevan los hilos en estas conferencias, antes bien, todos juntos emprendan por amor a Cristo y su Iglesia la ansiada reforma.

      Borrar
    2. Que lastima que algunos se dejan llevar por el templo que tiene una iglesia ¿y como anda la doctrina?

      Borrar
    3. La división en chillan viejo, la produjo ruben contreras, un traidor en el pastorado.

      Borrar
    4. No puede un pastor vecino dividir una congregación.
      Por que demoro tanto en el pastor Samuel en salir de chillan que lo tenia amarrado a la Iglesia??? Reuniones secretas con algunos hermanos, sacando de los cargos a uno y modificando las directivas de los grupos rebajando a oficiales. Con que fin si el no era pastos de Chillan Viejo.

      Borrar
  82. Enviado especial a las Conferencias04 febrero, 2014 13:18

    EXTRA!!!!

    Empezó Plagges y compañía a repartir el informe de auditoría a los pastores diáconos y probandos.
    En pasillos se dice que se vieron forzados por el sólido contra-informe que publicaron los hermanos editores de esta página.
    Cuanto habrán pagado por el copy-paste los nuevos miembros de la cúpula corrupta???


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que el nuevo Superintendente debiera ser del Extranjero,un siervo que haya sufrido por la causa del Señor,como tambien su familia.que sea resto en todas sus cosas y con una corporacion que lo apoye y le ayude en esta gran causa del Evangelio en la I:E:P:.

      Borrar
  83. El Sembrador de Chillán05 febrero, 2014 10:51

    Esto ayuda a solucionar los problemas de la IEP

    1. Que el Cuerpo de Presbíteros reacciones y actúe. No es posible que tolere a un pastor que obra como Superintendente sin tener facultades para eso, y todo esto bajo una pacto de "Sucesión con cláusula de encubrimiento"

    2. Que se hagan auditorías de verdad, y no estos panfletos prefabricados con copy paste para dirigir la responsabilidad solo contra los adversarios del momento, y pasar por alto el conjunto de responsabilidades que dentro de la misma imprenta tienen:
    -todos los familiares del Super que se les pagaban por no hacer nada (nieta del Super), o le pagaron millonarias indemnizaciones (yerno del Super).
    -toda la gente que hace negocios con materiales e insumos de la iglesia, y que el Super sabiendo de esto les deja hacer
    - se investigue por qué se movian las camaras de seguridad de la imprenta
    - que se investigue por qué se use a la imprenta como financiera para los pastores necesitados de plata, cuando para eso existe el diezmo de los diezmos administrado por la Superintendencia

    - y esto fuera de la imprenta, que se investigue las empresas que construian templos donde no hay hermandad, y sus vínculos con la Superintendencia y cercanos a ésta.

    3. Que en estas conferenias comience una reforma profunda de la iglesia. Que liderada por gente recta, intachable, que no haya participado nunca de la corruptela de Valencia (de la talla del Pastor Rojas Dinamarca como dicen los editores) deje atrás tanto desprestigio y malas prácticas

    Amigos, hermanos, pastores que aman la obra, esto es posible, nosotros somos la iglesia, no los corruptos!!!

    ResponderBorrar
  84. Bueno seria que se saque de raiz,la cupula corrupta,son solamente como 6 Pastores,y con eso hemos logrado de poder limpiar la imagen de la iglesia aqui en el pais,no solamente la grey sabe los problemas que nos aquejan sino que tambien el mundo que nos rodea,o si en verdad se sienten culpables Renuncien al Ministerio por incapacidad Pastoral,no tienen libertad de predicar Obediencia,Sometimiento si en ellos no esta el Ejemplo.haganse a un lado porque en muchas iglesias hay obreros dispuestos a sanar heridas en diferentes iglesias terremoteadas por el Diablo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Remanente de Concepción06 febrero, 2014 20:09

      ¿Hermano, en esos 6, cuenta al gran corrupto Valencia?

      Borrar
  85. El único que puede tapar las cochinadas, abusos y platas desaparecidas de la superintendencia ( sumados a través del tiempo del PRESTAMISTA del martinez, arrojan cientos de millones ) es justamente el mafioso sepulveda...Sugiero investigar a Sepúlveda , a
    la familia martinez ; y se encontraran con muchas sorpresas de calibre 48. Amen

    ResponderBorrar
  86. Hermano Cisternino06 febrero, 2014 19:50

    Cha. Me parece que se estan pasando, Esto es un ataque frontal y sin escrupulo. Sres. Editores filtren los comentarios., ya que estos no llevan a ninguna parte en el aspecto positivo., todo lo contrario denigran, y mas encima se escudan en el anonimato. Cualquiera puede tirar la piedra sin que le vean la mano., No se porqte me parece que es un hijo de pastor resentido., y ve que le estan matando las gallinas de los huevos de oro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Remanente Concepción06 febrero, 2014 20:11

      Denuncias van denuncias vienen... investiguen entonces!!!

      Hay muchos puntos que aclarar e investigar, y para todos los lados (no para uno solo como se pretende ahora).

      Borrar
  87. HABRAN NOTICIAS EN LAS CONFERENCIAS,DICEN QUE EN SARGENTO ALDEA ESTA SALIENDO HUMO NEGRO Y DEL GRUESO CON HARA CENIZA PARECE UN VOLCAN EN ERUPCION,¡QUE TERRIBLE!

    ResponderBorrar
  88. si no se quizi ir a talca se ira pa fuera,por ambicioso $$$$$000000000

    ResponderBorrar
  89. Porque a este caballero no lo mandan junto al otro a Puntateuco. y si no a la Antartida. asi le hiela el cerebro de parito avivado que tiene,

    ResponderBorrar
  90. Quien no quizo irse a talca???

    Por qué no se rebajan algunos presbítero, hay diáconos con más de 35 años y siguen diácono, con gran trayectoria, mientras ahora construyen un templo o hacen alguna conferencia
    Y suben rápido

    ResponderBorrar
  91. NOMBRES PARA SUPERINTENDENTE
    Pastor Daniel Sepulveda
    Pastor Enmanuel soto
    Pastor Aldo Cordova
    Pastor Luis H. Oyanedel
    Pastor Joel Diaz

    hno sureño

    ResponderBorrar
  92. Para mi con todo respeto senores editores ustedes son personas resentidas tal como decia unos de los comentarios anteriores algun hijo de pastor que ya no goza de los provilegios anteriores

    ResponderBorrar
  93. Estimados diversos comentarios pero el trasfondo el mismo disconformidad en el ejercicio del ministerio pastoral al ver son muchas las iglesias sin un pastor amante de su congregacion con el deseo de caminar y servir al señor con todos.Hablo desde Lirquen llevamos dos ministerios que son unverdadero fracaso uno porque andaba vesuquiando a las hermanas y este ultimo por que todavia no abandona su uniforme militar insolente y falto de respeto con la Iglesia de Cristo anelamos con el alma un cambio si alguien tiene noticias por favor comuniquen atraves de este espacio......

    ResponderBorrar
  94. Uffff...el manejo de la Imprenta, los pecados ocultos de Quezada/Oyanedel...son para hacer una pelicula. Efectivamente, y soy testigo presencial de los amorios en Estudios y Conferencias de esta singular pareja....El contador y la secretaria.....la plata que desaparece de las ofrendas de los pastores....estando la Oyanedel cerca, seguro que habia plata perdida...
    Hermanos, no tapen el sol con un dedo, Dios todo lo ve y es Juez justo. Viene un Hay¡ para la IEP, que se ha materializado y ha perdido el blaco de la fe.-
    Se merece las autoridades que tiene.-

    ResponderBorrar
  95. Estimados lectores:

    En general se informa que mayores cambios no hubo.
    La presión de la información frustró el plan Valencia-Sepúlveda de hacer pasar todo "por Secretaría" y de imponer arbitrariamente su voluntad unilateral.

    Se decidió entregar la administración de la imprenta y de los colegios a gente con conocimientos "profesionales".

    El Cuerpo de Presbíteros, si bien no actúo ejerciendo sus funciones, sirvió como dique de contención contra la pretensión de implementación de una tiranía contraria a la ley, los estatutos y los reglamentos.

    Preparamos un artículo con el análisis de lo ocurrido en las Conferencias, pero adelantamos:

    1° Sigue existiendo la necesidad de implementar "auditorías de verdad" que transparenten TODO. Los dineros de la Superintendencia, Imprenta, Fundaciones, etc. Y luego hacer públicas éstas.

    2° Respecto de los profesionales que se van a contratar. Es absolutamente necesario, que se haga por concurso público, con avisos en los diarios (transparentando remuneraciones ofrecidas), y que no se "apitute" gente, ni por razones népotas, ni por amiguismos, ni por corrupción.
    También desde ya se advierte, que no es posible contratar los servicios de los que hicieron la (pseudo)auditoría a la imprenta. Sus consejos erróneos, son razón suficiente para ello, pero también sería una mala práctica contratarlos, pues demostraría que todo fue una orquestación pre-dirigida para acusar gente y no para investigar. Se debe transparentar cuánto pagó la iglesia por una auditoría con copy-paste.

    3° El Superintendente Valencia debe renunciar. No tiene salud compatible, y realmente no está capacitado moralmente ni legalmente para nombrar a su sucesor.

    4° Una vez renunciado el Sr. Valencia se debe abrir el camino hacia la reforma sin apresurarnos a elegir un nuevo Superintendente, sin antes haber desconcertado el poder del cargo.

    Saludos a todos, y gracias por ser fieles lectores

    Editores

    ResponderBorrar
  96. Pare que siguen hablando de la parejita del año., Gemima y Daniel. Si eso es publico., el que no tiene enterarse es el ferretero. Si hasta el padre de la doncella lo sabe., Pero si eso de las platas perdidas se arreglaban con los asesoramientos del contador (plop)., Capaz que al arica quiera que lo trasladen a stgo. para asi poder cuidar a la niña de cerquita., Que barbaridad., y yo que la creia una sra. a la gemi., Del Daniel ya esta acostumbrado a estos menesteres., Si las que habran pasado por ese contador. , por eso es contador para contarla. Arriba ese animo Sres. auditores., Gracias a uds. se estan desvelando muchos secretos ocultos., Aunque le digan tonteras sigan adelante no mas. Aún no han terminado.

    ResponderBorrar
  97. como pueden hablar tan mal de jemima,cuando siempre a sido muy atenta y respetuosa en su trabajo,debe haber algun resentido,que se fue de parada de carro por la jemima.

    ResponderBorrar
  98. Xq no se dedican a servir a Dios... La salvacion es personal!!!
    Me dan verguenza... Me averguenzo de cada uno de uds...
    Xq su tubieran a Dios en sus vidas estarian orando a Dios ... En vez de gastar tiempo en escribir estupideces

    ResponderBorrar
  99. Estimados,

    ya hemos dicho que el análisis de los que nos dejó estas Conferencias se realizará solamente una vez clausurada oficialmente el evento. En ese momento, quedará consumado el panorama institucional de cara a los estudios bíblicos.

    No sean impacientes. Este evento se termina hoy, pero luego hay mucho análisis por hacer.

    Tienen bastante información para leer.

    Saludos

    Editores

    ResponderBorrar
  100. De tanta palabreria y articulado, me referiré a la única razón por la cual la iglesia está en esta condición: Los autodenominados "hombres de Dios", no tienen la plenitud del Espíritu Santo, y por lo consiguiente, son débiles, pusilánimes y cobardes. Débiles en cuanto a sus argumentos, doctrina y ante las tentaciones del dinero. Pusilánimes para tomar decisiones que involucren comprometer su status y contradecir a quien obra en maldad e iniquidad, aunque sea el "siervo de Dios". y cobardes, porque prefieren dirigir su prédica contra la grey que los mantiene antes que desnudar el pecado propio o de la administración corrupta que los ha nominado en puestos de poder.
    Si el "honorable" presbiterio no ha podido deshacer tanto enredo, es por falta de virtud celestial y nada más. Si se alzara un hombre virtuoso e íntegro, su discurso revestido de poder arremetería sin miedos contra todo lo impropio e ilegítimo que se promueve desde la cúpula hasta el último oyente de lo que se llama iglesia.

    ResponderBorrar
  101. cuenten lo que pasa en concepción norte como una familia dirigido por la viuda de los correas ,han llevado a desunir la iglesia el odio,y la rabia a entrado a la iglesia,,todo por que "120 personas" según ellos firmaron en contra del pastor antilef y el resto de la iglesia ama al pastor y toda la juventud , teniendo la iglesia de concepción norte ,una membresia de mas 800 hermanos , osea que quieren los correas construir otros aserraderos,o otra casa nueva o otro auto full del año ,, ya mi pastor joaquin Correa ya no esta , ya paso su pastorado ,, el otro dia vino solo el pastor Vega ,jefe de zona (amigo intimo de la familia correa) a hablar con la junta de oficiales pero como no trajo respuesta favorable para ningún grupo tubo que salir por la puerta de atrás casi arrancando siendo esperado por el Hrm Retamal .

    que pasara?
    POR FAVOR , NO QUEREMOS ESPERAR MAS ,,VER A DIARIOS A LOS HERM , COMO NO SE MIRAN , O SOPORTAR COMO MUCHOS DE ELLOS SE BURLAN EN PLENA REUNIÓN ,CUANDO EL PASTOR ESTA EN EL ALTAR ,, ES CASA DE DIOS , NO UN CUADRILÁTERO
    DE BOXEO ,,,

    ResponderBorrar
  102. Despues de leer todo atentamente me doy cuenta de que tan cercana esta la venida del Señor que Dios tenga misericordia de todos quienes leen tantas barbaridades haciendo daño a quienes solo quieren guiar a la iglesia hacia esas hermosas moradas que el tiene preparadas

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón