EL "AUTO-GOLPE ECLESIÁSTICO DE PODER" EN LA IEP DEL SR. VALENCIA A FAVOR DEL PASTOR SEPULVEDA, EL PACTO "SUCESIÓN CON CLÁUSULA DE ENCUBRIMIENTO".






URGENTE DESDE LAS CONFERENCIAS:
(OJO:Para todo el que quiera consultar el contenido de los estatutos de la Iglesia, estos están disponibles en el siguiente link)
http://iepcorrupta.blogspot.de/2012/09/los-estatutos-de-la-iglesia-evangelica.html


1-. El pacto de sucesión Valencia-Sepúlveda se activa

Lo que temíamos, se informa a todos los lectores de este medio de información que se ha puesto en marcha el auto-golpe de Estado resultante del pacto de sucesión entre el Sr. Eduardo Valencia y el Sr. Daniel Sepúlveda, en abierta INFRACCIÓN a los estatutos de la Iglesia Evangélica Pentecostal, persona jurídica de Derecho Público N° 14.


(Ver las razones de la ilegalidad en
http://iepcorrupta.blogspot.de/2014/01/juegos-de-tronos-y-sucesion-en-la.html  

El documento que publicamos más arriba pretenda transferir el cargo de Superintendente de parte del Pastor Valencia, al Pastor Sepulveda, esgrimiendo una interpretación mañosa y fuera de contexto del artículo 37 y 41 de los estatutos.

Veamos por qué esto es así:

2-. Utilización mañosa y fuera del contexto del artículo 37

Art 37: En caso de fallecimiento, ausencia por más de dos meses, renuncia o imposibilidad de un director para el desempeñar su cargo, el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros nombrarán un reemplazante que durará en sus funciones s´lo el tiempo que falte para completar su periodo al director reemplazado
En caso de que por enfermedad el Superintendente no pueda ejercer su cargo, podrá designar un reemplazante mientras dure su impedimento físico.
Excepcionalmente, en caso de que el Superintendente no pueda hacer la designación de su reemplazante, procederá hacerlo al Cuerpo de Presbíteros, con la presidencia del presbítero más antiguo.

COMENTARIO:
Este artículo, se encuentra ubicado dentro de la Sección tercera titulada "El Directorio". Es decir, es un artículo referido sólo al Directorio de la IEP. Y tiene por finalidad regular el sistema de reemplazo de "un miembro del directorio" que por distintas razones no puede participar en este.

Se debe recordar que el Directorio de la IEP lo integran el Superintendente y un grupo de pastores nombrados por éste con acuerdo del Cuerpo de Presbítero, tiene por finalidad la administración en lo material de la iglesia.

Pues bien, a propósito del funcionamiento del Directorio, el articulo en comento, establece una regla para el reemplazo de los miembros del directorio, en el caso de que uno de sus miembros no pueda participar en éste. 

En este sentido distingue dos reglas: 
1° En el caso que sea un simple pastor el director que no pueda participar, debe haber acuerdo entre el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros en cuanto al reemplazante.
2° Luego coloca una regla especial para el reemplazo del Superintendente "como miembro del Directorio". Y en ese sentido le permite enviar un reemplazante ANTE EL DIRECTORIO mientras no pueda ejercer su cargo. Pero OJO, es un reemplazo que opera sólo pare efectos del Directorio, nada más. 
    
Recuérdese que la AUTORIDAD MÁXIMA de la Iglesia, conforme al artículo 20 SON EL SUPERINTENDENTE Y EL CUERPO DE PRESBÍTEROS (nada dice de un ayudante, un reemplazante, o un delegado de su poder).
    
Y téngase presente que el artículo 31 establece: "Las Conferencias Generales serán presididas por el Superintendente de la Iglesia", por lo cual no sería válido ningún acuerdo que tome las presentes Conferencias si no está presente el Superintendente para presidirlas.


3-. Utilización mañosa y fuera de contexto del artículo 41     

Luego el artículo 41 también es sacado de contexto mañosamente, pues hablando sobre los deberes del Superintendente dice:

Artículo 41: Corresponde especialmente al Superintendente: a)Representar judicial y extrajudicialmente a la Iglesia b) Velar por el cumplimiento de los estatutos, reglamentos y acuerdos de las Asambleas Generales o del Directorio; c) Firmar la documentación propia de su cargo y aquella en que deba representar a la Iglesia; d) Delegar sus facultades a uno o más miembros; y e) Ejercer las demás atribuciones que determinen los estatutos.
Además, el Superintendente podrá, por sí solo, ejecutar y celebrar todos los actos y contratos mencionados en el articulo 40; con la sola excepción que para enajenar y gravar bienes raíces deberá requerir el acuerdo del resto del Directorio.
En el ámbito judicial, el Superintendente tendrá todas as facultades contenidas en los dos primeros incisos del Código de Procedimiento Civil, los cuales se dan por reproducidas íntegramente. 

COMENTARIO
Este artículo, sobre todo el inciso penúltimo, es una de las pruebas del afán de querer concentrar todo el poder en una persona. 

Pero no obstante esto, también es sacado de contexto en el documento en comento. Pues establece solamente los deberes especiales del Superintendente como administrador de la Iglesia -estamos aún en el contexto de la sección del Directorio-.
  
Al utilizar la expresión "le corresponde", la norma se está refiriendo a sus especiales deberes, en el contexto de la administración material de la Iglesia (se debe tener presente que el Superintendente es una figura administrativa y espiritual).
     
Estos deberes son:
1. deber de representación de la Iglesia
2. deber de cumplimento de los estatutos y acuerdos de asambleas generales (esto es una pifia, pues quedo de los viejos estatutos de Derecho Privado) y del Directorio
3. deber de firmar la documentación propia de su cargo

Y entre medio los deberes se introduce, no un deber, sino una facultad, que es la de delegar "facultades". 

La pregunta es que ¿Qué puede delegar? La norma dice, sus "facultades". La norma no dice, su cargo, ni su autoridad, ni su calidad (Superintendente), asimismo tampoco puede delegar sus deberes.

Estas facultades, se refieren a las facultades para celebrar actos o contratos mencionados en el artículo 40 de los estatutos (da una lista larga de estas), pero no está referida a su cargo como tal, no a su autoridad (nuevamente, las autoridades máximas de la iglesia son el Cuerpo de Presbíteros y el Superintendente), ni tampoco a su calidad de Superintendente, ni mucho menos a los deberes que le corresponden "especialmente" en razón de su cargo (letra a,b, art 41).

En conclusión la delegación del cargo (de toda su autoridad y todos sus deberes) que el Superintendente comunica por el documento publicado, es contraria a estatutos, pues los estatutos lo único que le permiten es delegar facultades expresadas en el artículo 40. 


4-. La gran pregunta respecto de proceder del Sr. Valencia

Las preguntas que saltas de cajón. Si quiere hacer dejación completa de su cargo y autoridad, ¿Por qué no renuncia ante el Cuerpo de Presbíteros y permite que este realice la reforma de la Iglesia?
¿Por qué se esconde el Sr. Valencia detrás de una enfermedad (siempre se enferma para las Conferencias -da que pensar-) y del Sr. Sepúlveda para asegurarse impunidad?. 

Si tanto se ha llenado la boca de morir con las botas puestas, ¿Por qué no es capaz de enfrentar como un libro abierto una auditoria a la Superintendencia?, ¿Por qué no es capaz de comparecer frente al pleno del Cuerpo de Presbíteros -cita sólo a unos pocos- y acepta sus responsabilidades en la dirección de la Iglesia durante todos estos años?  

-----000----
  
Sobre el próximo artículo de la auditoría
Como dijimos ayer, tenemos en nuestro poder la auditoria practicada. Publicaremos un artículo especial sobre ésta. 
La sometimos al examen de contadores y abogados (gente del grupo editorial, y profesionales externos con experiencia en auditorias) y todos han concluido que ésta auditoria claramente no es neutral, aparece dirigida, y desconoce aspectos esenciales de las corporaciones sin fines de lucro, además de hacer propuestas que están fueras de de lugar, cuando de una auditoria se trata.


Además sometiéndola a profesionales con experiencia en materia de Derecho Tributario, estos han opinado que la auditoria en comento es un "copy paste" (copia de una tesis de un estudiante de Derecho que está en la web como veremos) en gran parte de su contenido (doctrina jurídica sobre Derecho Tributario que sólo pretende confundir a los pastores), y que claramente no se ajusta a los cánones de una auditoria de estados financieros, puesto que propone medidas que exceden las competencias de esta clase de actividades, estando más bien orientada a justificar decisiones tomadas de antemano por los que han planeado el auto-golpe de estado.


Seguiremos ampliando, y en breve se publicará el informe de auditoria.


De no poner freno a esto, se estudian acciones judiciales contra los que han llevado adelante este auto-golpe contrario la ley y los estatutos.



REPETIMOS QUE EL SUPERINTENDENTE VALENCIA NO ESTÁ CAPACITADO MORAL NI LEGALMENTE PARA NOMBRAR A SU SUCESOR:



SI QUIERE DEJAR EL CARGO DE SUPERINTENDENTE PORQUE SU SALUD NO LE PERMITE EJERCER EL PUESTO EN PLENITUD, ENTONCES QUE RENUNCIE A SU AUTORIDAD DE SUPERINTENDENTE ANTE EL CUERPO DE PRESBÍTEROS; Y QUE ÉSTE ULTIMO INICIE DE UNA VEZ POR TODAS LA REFORMA DE LA IGLESIA.



EDITORES


104 comentarios:

  1. Estimado hermanos, tenemos en nuestro poder e informe de auditoria. Estamos esperando que nos envíe su análisis un Profesor Doctor en Derecho Penal y Tributario.

    Sólo, podemos manifestar que existe una completa ignorancia en las conclusiones de las empresa auditora, que entre otras cosas propone:

    1° Transformar en una EIRL (empresa individual de responsabilidad limitada con fines de lucro) a una Corporación sin fines de lucro como lo es la Imprenta Eben Ezer.

    ESTO ES PROPONER A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA A INFRINGIR ABIERTAMENTE LA LEY 19.683 (de Cultos) que establece:

    Artículo 9 Las asociaciones, corporaciones, fundaciones y otros organismos creados por una iglesia, confesión o institución religiosa, que conforme a sus normas jurídicas propias gocen de personalidad jurídica religiosa, son reconocidos como tales.
    Las entidades religiosas, así como las personas jurídicas que ellas constituyan en conformidad a esta ley, no podrán tener fines de lucro.

    Esto es solo una de las aberraciones jurídicas que propone el referido informe de auditoria.

    Estimados Pastores Presbíteros no crean todo lo que les dicen.
    Pidan una auditoría de estados financieros de verdad

    La iglesia es grande, tiene dinero, no contraten profesionales no prestigiados y expertos en el rubro. Contraten una auditoría DE VERDAD a un empresa auditora de VERDAD

    Aquí la lista de empresas auditoras "de verdad" acreditadas ante la Superintendencia de Valores (SVS) para hacer auditorias como corresponde, en la página oficial de la SVS
    http://www.svs.gob.cl/sitio/mercados/consulta.php?mercado=V&entidad=RGEAE

    En breve más información

    Editores

    ResponderEliminar
  2. Esto se sabia que iba a ocurrir para esconder todos los robos de Valencia, se dieron cuenta Sepulveda no es una blanca paloma.
    el plan numero 2 de sepulveda es trasladarse a Sargento aldea y numero 3 sacar de la IEP corrupta a los presbiteros corruptos y numero 4 el supermundial no se toca.
    ahora falta la respuesta y oposicion del resto, los pastores se van a defender y van a exigir que el capitan se hunda con el barco y no escape como rata y por ultimo un grupo grande solo va a decir amen porque no son capaces de hablar ya que su pasar como pastor le trae grandes beneficios economicos osea seran el jamon del sandwich, estos son el gran problema, pastores sin voz, sin personalidad, incapaces de opinar su temor es perder el dinero que reciben mensualmente, son una verguenza como lideres, este gran grupo es presbitero solo para obedecer, obedecer y obedecer y lo mas importante para dar su voto en favor de los corruptos.

    Antares.

    ResponderEliminar
  3. Estimados disculpen que no entienda, pero cual sería la aberración si se separara a la imprenta de la iglesia, creo que si se transforma en una EIRL distinta de la iglesia, encabezada por personas con competencias sobre estas materias es sin duda alguna un avance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo la imprenta debería ser administrada por hermanos profesionales u otras personas ajena a la misión.

      Eliminar
  4. Lea el articulo 9 de la ley de xultos 19.683 descrito en el post1.

    ResponderEliminar
  5. Hermanos al leer el documento adjunto, se mencionan, casi al final, algunos artículos que estarían permitiendo dicha designación, me gustaría poder saber de que tratan, o saber si fueron modificados en el año 2000.

    Y si se pudiera informar, a medida que avanza la conferencia, si se realizan algunos traslados, en especial de la 8 región del Biobío.
    De antemano muchas gracias.

    Gran iniciativa la de informar lo que no se dice!!!

    ResponderEliminar
  6. OTRA ABERRACIÒN DEL INFORME DE AUDITORIA, PROPONE UNA EIRL (empresa individual de responsabilidad limitada) como forma de organizar la imprenta Eben Ezer; Y LA LEY DE EIRL 19.857 establece en su artículo 1

    Artículo 1º.- Se autoriza a toda "PERSONA NATURAL" el establecimiento de empresas individuales de responsabilidad limitada, con sujeción a las normas de esta ley.

    EN CONCLUSIÓN: Conforme a la legislación vigente, es imposible que la IEP organice como EIRL a la imprenta, porque la IEP no es un persona natural. Las EIRL las puede crear solamente una persona natural, no una persona jurídica, menos una iglesia con personalidad jurídica de Derecho Público SIN FINES DE LUCRO

    Esto se suma a la aberración anterior de proponer una EIRL (empresa individual de responsabilidad limitada) CON FINES DE LUCRO, en abierta infracción a la Ley de cultos 19.683 artículo 9 que prohíbe tener fines de lucro a las iglesias y corporaciones, fundaciones y organizaciones de ésta.

    AQUI PUEDEN VER LA LEY DE CULTOS
    http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=145268

    AQUI PUEDEN VER LA LEY EIRL
    http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=207588

    Nuevamente insistimos
    Estimados Pastores Presbíteros no crean todo lo que les dicen.
    Pidan una auditoría de estados financieros "de verdad".

    La iglesia es grande, tiene dinero, no contraten profesionales no prestigiados y sin experiencia recononocida por los pares en el rubro. Contraten una auditoría DE VERDAD a un empresa auditora de VERDAD, aquí nuevamente le colocamos el link de una lista de empresas auditoras "de verdad" acreditadas ante la Superintendencia de Valores (SVS) para hacer auditorias como corresponde, en la página oficial de la SVS
    http://www.svs.gob.cl/sitio/mercados/consulta.php?mercado=V&entidad=RGEAE

    En breve más información

    Editores

    ResponderEliminar
  7. Editores:

    ¿ Creen ustedes que los pastores presbíteros van a leer sus recomendaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos de varios que nos leen. Los que sean cercanos a ellos, les pueden imprimir la página y entregárselas.

      Todo lo hacemos por fe. Por lo menos, nadie podrá decir, NADIE NOS ADVIRTIÓ.

      Saludos
      Editores

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Que bueno que Ud. Haya abierto sus ojos, ore por nosotros

      Eliminar
  8. Estimados mas de alguno las lee, se las leen y a otros se las comentan y explican.

    ResponderEliminar
  9. Buen día hermanos...
    Nos da verguenza ajena la IEP y lástima a la vez... Y TANTO QUE NOS DISCRIMINARON Y SE HACIAN PASAR POR CONSERVADORES....pastores y hermanos peleandose por el dinero. y el poder..

    HERMANO DE OTRA IGLESIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todas las iglesias nomás!!! Nada extraño, además quienes discriminaban eran algunos, los carnales que también están en todas las iglesias, no generalize ni se deje engañar por estos comentarios. Errores tenemos, como en todas las iglesias.

      Eliminar
  10. Jaja... decir que no van a leer esta pagina, es como decir que los pastores no van ver tele...

    ResponderEliminar
  11. Estimado Hno., le encuentro toda la razón. El problema de fondo es doctrinal. Estos pastores jamás se han preocupado por estudiar las escrituras. Tal es el error, que ayer tuve acceso a la revista del régimen, Fuego de Pentecostés, y allí, en un artículo redactado por el pastor Samuel Valenzuela, expone que la Iglesia de Jesucrito es un "Cuerpo Místico".. qué aberración y falta de doctrina más terrible se expone allí. Lo místico (de acuerdo al diccionario de la RAE) tiene directa relación con lo "oculto", y sus prácticas representan doctrinas de demonios, en circunstancias que el evangelio ES LUZ PARA EL MUNDO, de igual forma lo es la iglesia de Jesucristo. Me da una pena inmensa, que además nadie de la redacción de la imprenta, en la cual también han sido nombrados pastores de la IEP, hayan puesto atajo a esta aberrante publicación que llega a miles de hermanos que creen y aceptan sin mayores cuestionamientos lo que dicen esta clase de pastores. Las prácticas místicas son conocidas, el Induísmo, el Budismo, el Yoga y toda esa clase de religiones cuyo fundamento no es el único y verdadero, Cristo nuestro Señor. Es por tanto la Iglesia de Jesucristo un cuerpo Místico ??, en lo absoluto. Esto es lo que sucede cuándo quienes encabezan la organización IEP, están más preocupados de solucionar líos de faldas de los pastores y los deseos de enriquecimiento a costa de los hermanos. Finalmente, al término del artículo, tiene este pastor la desfachates de indicar un número limitado de países en los que según él, estarían los miembros del cuerpo de Jesucristo (puso sólo los países en los que tiene presencia la IEP). No tiene idea este pastor, que hay una Iglesia de Jesucristo, que no es precisamente mística, y que está siendo perseguida en países como China, Tailandia e Irak, entre otros. Una persecución, quizás sería el comienzo de un gran avivamiento en nuestro país. Ven pronto Señor Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano, Soy lectora habitual y suscrita a la revista, y al igual que usted, muchas veces me he sorprendido y en otras espantado de los árticulos que se publican con argumentos sin ningún sustento bíblico ; en los cuales se ve solamente el afán malicioso de mantener a la Iglesia enfocada en "Doctrinas Pastorales" y absolutamente humanas, que lejos de hacerla crecer la sumen en la ignorancia;lo cual nos indica claramente que efectivamente NADIE de la imprenta se da el trabajo de "Editar" o al menos revisar las publicaciones,que es lo mínimo que cualquier administración profesional DEBE hacer.

      Eliminar
  12. En caso de que por enfermedad el Superintendente no pueda ejercer su cargo, podrá designar un reemplazante mientras dure su impedimento físico.
    Excepcionalmente, en caso de que el Superintendente no pueda hacer la designación de su reemplazante, procederá hacerlo al Cuerpo de Presbíteros, con la presidencia del presbítero más antiguo.

    Cual sería la INFRACCIÓN, si el SUPER puede designar un PASTOR QUE PUEDA REEMPLAZARLO??

    P.VARINO...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Estimado hermano:
    el artículo 37 está referido solamente al reemplazo de miembros que integran el directorio de la IEP.

    No permite nombrar a un "Superintendente reemplazante", sino un pastor representante del Superintendente ante el directorio.

    Entenderlo de otra forma es sacarlo de contexto (su contexto son las normas referidas al Directorio), e involucra pasar por alto el artículo 20 que establece como AUTORIDADES MÁXIMAS de la iglesia al Superintendente y al Cuerpo de Presbíteros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que sea el Pastor Sepúlveda o el pastor de Catapilco o el Pastor de La Unión de Putaendo o quien sea. Saber que NO ES EL PASTOR CARO el próx super nos debe hacer feliz!!!!..solo esa posibilidad de que se elimine ese mecanismo que el super debe salir de sargento aldea...para que??? porque han manchado tanto esa iglesia con ese estigma... la conozco y la gran mayoria de ustedes conoce a los hnos de esa iglesia son sencillos gente de sus locales...gente de trabajo y predicación a la calle como todas las iglesias de Arica a Punta Arenas...
    Respecto al carácter del pastor Sepúlveda ...da lo mismo!! no se acuerdan como era el pastor Galvez de mañoso?? pero se echa de menos ese carácter y orden que había en esos años...que pena que esté como honorario por su salud pero era un tremendo pastor..digan lo que digan los envidiosos..!!! el pastor Galvez la llevaba!!!!....ahora por el modo de proceder o altanería del pastor Sepúlveda lo juzgan .."una pregunta"...¿quien o..Que ser humano no estaría a sí viendo tanto desorden en la IEP?? injusticias ejemplo la comisión "Examinadora de nuevos obrero" no funciona como en los años cuando estaba el pastor JOAQUÍN CORREA, HUMBERTO OYANEDEL, ROBERTO CERDA...estos siervos que nombro no filtraban a nadie que no tuviera la verdadera vocación o llamamiento al ministerio...ahora cualquiera es pastor!!! y ojalá tenga profesión de una carrera de mas de 5 años si no pregúntenle al pastor de Salamanca pastor probando y llegó a una iglesia de 600 hnos. pastor de Curicó a una iglesia formada y antigua, pastor Bruno Vega la hizo cortita ahora esta en Concepción, El pastor Antilef de conce norte, Médico!! en fin podemos seguir enumerando casos injusto??? Super Valencia como decía usted que se debe empezar desde abajo?? en iglesias pequeñas y estos casos??? ....

    Gracias por este Blog.

    Atte.
    OJALA COLOQUEN MI COMENTARIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para su información "hermano", el Pastor Antilef no es médico. Y si para la otra desea dar su opinión, primero infórmese de cómo han sido los ministerios pastorales, antes de andar hablando falsedades.

      Eliminar
    2. El Pastor Antilef era Matron,

      Eliminar
  16. Como reflexión: " No somos la única Iglesia que Dios guía al cielo, no somos los mejores, los más santos, los más consagrados, núnca más se mire a las otras Iglesias evangelicas como inferiores. No nos sintámos más superiores a ellos. Dios se desagradó de esta forma de pensar. Debemos ser unos en Cristo. Por lo mismo yo les pido perdon a todos nuestros hermanos que se han sentido ofendidos por nosotros respecto a esta forma antigua de pensar. Dios también nos perdone, y si bien,cada uno brille en su sitio, esto no nos impida sentirnos como hermanos en la fé. Pero nadie de nosotros es superior a nuestros hermanos que también buscan el mismo objetivo, librarnos de la ira que viene sobre este mundo.

    ResponderEliminar
  17. El Sr. Antilef NUNCA ha sido Médico, esa es otra de sus tantas mentiras. Investiguen más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matrón no Médico. Cerda de Valdivia, Kinesiologo, no Médico.

      Eliminar
  18. el problema de la revista de la IEP es que los nombrados editores no tienen voz ni voto, la revista la edita la señora gemima esposa del pastor de llay llay y por ese trabajo mal hecho gana mas de un millon de pesos, no se olviden que en la imprenta la estan regalando.

    ResponderEliminar
  19. Hermanitos, por saber solamente si alguien esta en conocimiento, cuanto sale a precio costo la revista fuego en la imprenta, ya que para la hermandad su precio es de $ 650

    ResponderEliminar
  20. Queridos hermanos editores, ¿No será mucho poner AUTOGOLPE DE ESTADO ?, entendiéndose que el estado es nuestro país, nuestra república y este es un AUTOGOLPE A LA IEP. Otro más, ya que hubo uno antes en La Calera. En todo caso el actuar del Sr. Valencia es igual al del ex dictador Pinochet. Cuando tiene problemas se esconde, que otros los enfrenten, se hace el enfermo y se arranca hacia su parcela de Melipilla donde se sienta debajo de los parrones, tal vez a contar cuantas uvas le dió este año. Yo lo he visto.
    De Ñuñoa con amor

    ResponderEliminar
  21. En arica hay varios hombres que debieran estar en el ministerio,pero ya son 10 años de dictadura,en el sentido que todos los que estan en honra,solo saben decir amen,todo se tapa,falta vision se siervo,como no hay ninguno que pueda decir esto esta malo,dios mire a arica con misericordia,y los obreros que hay salgan pronto,para que arica sea representado como un gran semillero de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido(a) si alguien tiene llamado al ministerio, simplemente lo guarda en secreto hasta que Dios así lo disponga, no depende de un pastor, el plan de Dios se cumple si o si, porque es eso VOLUNTAD DE DIOS.
      Ademas, una iglesia no es mejor que otra solo por tener un gran semillero.
      Ocúpese de servir a Dios, de su salvación y deje de lado lo demás, porque Dios y solo Dios nos juzgara.

      Eliminar
  22. Ojalá que si hay cambio sea en general,hay un grupo de iglesias en Santiago sur, que su jefe de zona tiene como 6 años al mando de ellas ,y adivinen que , no conocen a su jefe de zona, porque tan poca preocupación por las iglesias, porque no se corrige todo de una sola vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y se llama : Amable Valdez y la unica vez que los ha citado fue en la imprenta y para pedirles plata a este señor el super le REGALO UNA CASA EN PUCON, que era propiedad de la iglesia, lindo lugar de veraneo tiene el rotito.

      Eliminar
    2. Que atrevido!! el que escribe. Este Pastor esta muy enfermo.

      Eliminar
  23. El pastor luis oyanedel debe de ser el superintendente de la iep,lo desterraron de santiago por que era problema para la cupula corrupta,y eso no lo niega nadie,el caro le hizo la cama,pero la justicia de Dios ya llego a curanilague,los sbres azules ya estan en la mesa,dis movera su mano en curanilague,para sanidad de la IEP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero pregúntele por qué lo desterraron. Y también pregúntele
      a los hermanos alemanes cual era el nombre de la señora que presentó como su esposa.

      Eliminar
    2. y despues esos hermanos estuvieron de visita en San Bernardo y en el altar dijeron el nombre de"la esposa" y de paso preguntele donde estan las ofrendas que se mandaban a Brasil
      y..............mejor no sigo, con otro super ya estaria descontinuado.

      Eliminar
    3. A PARTE EL MISMO CONSUEGRO DE EL SE RETIRO DE LA MISION POR SU CULPA. ESTE ES EL SR OYANEDEL. CON QUEE ROPA LO VAN A ELEJIR A EL. QUE SE VAYA A SU CASA MAS MEJOR.

      Eliminar
  24. Los pastores de sargento aldea,cisterna,maipu,debiran ser rebajados y trasladados a iglesias mas pequeñas y si aceptan,se sabra si fue la voluntad de Dios su llamado y si no solamente el dinero y el buen pasar,jehova lo dio ,jehova lo quito bendito sea el nombre de jehova,podran decir esto estos pastorcillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible un cambio en Maipú, ya van como 3 solicitudes, pero las "supuestas firmas" tienen mas peso que la obediencia a Dios y a sus autoridades...Tal vez todo lo que está pasando sea la consecuencia de no obedecer...

      Eliminar
  25. Hermanos como se maneja la iep hoy en dia, no me extrañaria nada que en curanilahue no pasara absolutamente NADA y nos quedemos con los crespos hechos....Dios dirija las conferencias y NO otro dios(dinero y amistad).

    ResponderEliminar
  26. una consulta,puede un hno tener televisor siendo de la iep,estan autorizados necesito una respuesta de Pastor de la iep.

    ResponderEliminar
  27. La mayoría de los hermanos tienen TV, el problema es que muchos las esconden en algún mueble, cuando viene el pastor a visitar o llegan hermanos de visita. Bueno hay también muchos que no las tienen que son aquellos hermanos con la doctrina antigua. Personalmente siento que deberían dejar tenerla...recuerdo que en algún momento tampoco se podía tener radio, computador o usar internet...hoy en la mayoría de los hogares hay un computador con acceso a internet...solo hay que darle un buen uso a la tecnología, cada uno elige de manera consciente lo que se debe ver y lo que no...

    ResponderEliminar
  28. Golpe de estado, que tiene que ver el Estado. Malo el Título.

    ResponderEliminar
  29. HERMANO CISTERNINO03 febrero, 2014 23:19

    pOR FAVOR NO SEAN SONSO, UBIQUENSE, SI ESTOS NO ES UNSHOW , NI UN CIRCO, CREO QUE ESTO TENDRIAN QUE TOMARLOS CON MAS RESPETO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo mismo, no es un show, entonces de partida el titulo debe cambiar, golpe de estado ya lo dijo alguien, no se ajusta a lo que esta pasando. Eso no es ser sonso.

      Eliminar
    2. Poco tolerante usted cisternino ah!!! el ultimo golpe de estado fue el año 73. En Chile.

      Eliminar
  30. editores alguna noticia de curanilahue,mantenganos informados por favor.

    ResponderEliminar
  31. No todo debe de ser tan formal, En una conferencia el Señor Valencia conto uno de sus sueños, Soñaba que llegaba al cielo y veía a todos los superintendentes y le decia al Super Silva : Mi superintendente tome le entrego el cargo y el me respondia : No Eduardo no lo puedo aceptar "lo estas haciendo muy bien", Don Eduardo : para subir al cielo se necesita una escalera bien larga, el problema que la otra cosita usted no la tiene. un poco de humor no hace mal.

    ResponderEliminar
  32. Sugiero autogolpe de superintendencia xD

    ResponderEliminar
  33. Estimados hermanos,
    la verdad discutimos bastante dentro del Grupo Editorial respecto al titulo de esta noticia.

    Algunos propusieron "Auto-golpe eclesiástico de poder", otros "asalto al poder", otros, "Auto-golpe de Estado", etc.

    Sin embargo, un hermano sociólogo propuso junto a un hermano periodista que el titulo debía impactar, y que la analogía era válida, pues lo que se denuncia, pasa en una institución pública (ojo la IEP lo es), al margen de la legalidad y los estatutos, y que pretende imponer un poder supremo a otro autoridad máxima (el Cuerpo de Presbíteros).

    La analogía, más que con el Golpe de Estado de 1973, se debe hacer con el auto-golpe de Estado como técnica de asalto ilegal al poder que varios presidentes latinoamericanos han realizado en la historia de esta parte del mundo, para clausurar el congreso e imponer la voluntad absoluta del poder ejecutivo a todos, no observando la constitución ni la ley.

    En gustos estéticos no hay nada escrito. Tomamos vuestras aprehensiones.

    Saludos

    Editores

    ResponderEliminar
  34. Si ok, es de acuerdo a lo que cada uno quiera interpretar, pero el Estado es un todo, no es la institución, asi es que los felicito por ser humildes en esto y aceptar que no siempre se tiene la verdad.

    ResponderEliminar
  35. Alguna novedad en las conferencias?

    ResponderEliminar
  36. Años anteriores hubo link de transmision online, alguien sabe si este año habrá algo?

    ResponderEliminar
  37. Estimados:
    Porque a los editores les molesta tanto que el Pastor Sepulveda tenga la autoridad delegada por el actual Superintendente?,porque hacen esfuerzos desesperados por encontrar algún resquicio legal que impida este traspaso de autoridad?, no será que pretendían que algún sargentoaldeino siguiera siendo el próximo Superintendente, soy de la 4ta generación de IEP y conozco a muchos pastores, creo que el pastor Sepulveda puede ser un buen superintendente y les aseguro que tiene los votos necesarios en el presbiterio para serlo,a pesar de que algunos ya están queriendo enlodar su función , tiene autoridad y se ve claramente que esta dirigido por el Espíritu Santo, solo este Espíritu puede dirigir y guiar a la Iglesia y sacarla de este estado en medio de la relativización de tiempos de post-modernismo que la iglesia vive, Dios bendiga nuestra Iglesia!
    PENTECOSTAL DEL SUR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos molesta que tenga dicha "autoridad delegada" porque sí.

      1° El Superintendente conforme a estatutos NO PUEDE entregar, delegar, ungir, etc con su autoridad de superintendente a ningún pastor de la IEP. ¿Quiere dejar su cargo porque se siente cansado o anciano? Pues lo que corresponde conforme a estatutos es que presente su renuncia ante el Cuerpo de Presbítero y solicite que lo pasen a honorario.

      2° El Pastor Sepúlveda quiere ser Superintendente, pues bien, que lo sea, pero elegido por votación del Cuerpo de Presbíteros, y no por secretaría como se pretende. Esto es muy importante, porque el nombramiento por secretaría tiene una fina claro y manifiesto, que es ASEGURAR IMPUNIDAD AL SR: VALENCIA por su conducta como Superintendente de la IEP

      3° No nos interesa que ningún sargentoaldeíno asuma la superintendencia. Es mas, hemos dicho siempre que para proceder a la reforma no se debería apurar el Cuerpo de Presbíteros en nombrar un nuevo Superintendente, sino que debería primero iniciar la reforma de la IEP liderado por su presbítero más antiguo e intachable, con reconocida autoridad moral y pastoral entre consiervos (alguien de la talla del Pastor Rojas Dinamarca).

      4° Eso de; "se ve claramente que está dirigido por el Espíritu Santo", no lo creeremos hasta que actúe no movido por ambición, ni sobre pactos fraudulentos de sucesión, que son pactos de encubrimiento, que terminarán por combatir a algunos responsables de la corrupción, pero dejará intacto al GRAN RESPONSABLE de ésta.

      Eliminar
  38. Segunda noche de asamblea, alguna novedad?
    Algo sobre las auditorías? Algo sobre el Pastor Sepulveda?
    Alguien ha sido rebajado y/o trasladado??
    Alguien sabe algo??

    EL CABALLERO PENTECOSTAL

    ResponderEliminar
  39. Caballero Pentecostal
    Estas preocupado de lo puros temas sin relevancia quieres saber para puro cahuinar, a esta página le falta filtrar algunos comentarios que no dan valor a lo que realmente se pretende , solucionar los problemas de la IEP , algunos son puro cahuin sin fundamentos.

    ResponderEliminar
  40. El Sembrador de Chillán05 febrero, 2014 10:51

    Esto ayuda a solucionar los problemas de la IEP

    1. Que el Cuerpo de Presbíteros reacciones y actúe. No es posible que tolere a un pastor que obra como Superintendente sin tener facultades para eso, y todo esto bajo una pacto de "Sucesión con cláusula de encubrimiento"

    2. Que se hagan auditorías de verdad, y no estos panfletos prefabricados con copy paste para dirigir la responsabilidad solo contra los adversarios del momento, y pasar por alto el conjunto de responsabilidades que dentro de la misma imprenta tienen:
    -todos los familiares del Super que se les pagaban por no hacer nada (nieta del Super), o le pagaron millonarias indemnizaciones (yerno del Super).
    -toda la gente que hace negocios con materiales e insumos de la iglesia, y que el Super sabiendo de esto les deja hacer
    - se investigue por qué se movian las camaras de seguridad de la imprenta
    - que se investigue por qué se use a la imprenta como financiera para los pastores necesitados de plata, cuando para eso existe el diezmo de los diezmos administrado por la Superintendencia

    - y esto fuera de la imprenta, que se investigue las empresas que construian templos donde no hay hermandad, y sus vínculos con la Superintendencia y cercanos a ésta.

    3. Que en estas conferenias comience una reforma profunda de la iglesia. Que liderada por gente recta, intachable, que no haya participado nunca de la corruptela de Valencia (de la talla del Pastor Rojas Dinamarca como dicen los editores) deje atrás tanto desprestigio y malas prácticas

    Amigos, hermanos, pastores que aman la obra, esto es posible, nosotros somos la iglesia, no los corruptos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sembrador de Chillan un chanta

      Eliminar
  41. El Sembrador de Chillan05 febrero, 2014 14:32

    Quedé deslumbrado con tu capacidad de argumentación.

    ResponderEliminar
  42. Creo que si le entrega todo el poder al presbiterio (como mandan los reglamentos) no es mucho lo que cambiaría, ya que la gran mayoría va a apoyar al pastor que designe el Superintendente sea éste el Pastor Sepúlveda o cualquier otro. Sin duda se alzarían algunas voces en contra, pero serían absolutamente minoritarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué da por sentado eso?
      El Pastor Valencia está desprestigiado ante gran parte del Presbíterio. Una cosa es que muchos callen por conveniencia, pero ante elecciones con voto secreto, no se sabe si la voluntad del Sr. Valencia se respetaría.
      Esa es la razón del pacto de sucesión con cláusula de encubrimiento.

      Saludos

      Eliminar
    2. Estimados, no es que de por sentado que esto suceda, pero sospecho que atendido el malentendido temor con que operan la mayoría de los pastores el elegido será el que hay designado previamente el Super.
      Hermanos más allá del procedimiento, cual es su opinión del pastor Sepulveda. En caso de no contar con su beneplácito quien creen Uds. cumple con los requisitos para el cargo??

      Saludos

      Eliminar
  43. Es lamentable lo que sucede con la IEP pero sólo es parte de lo que dice la Palabra de Dios: "No vendrán días mejores...", ojala que Dios pueda dirigir por medio de su Espíritu Santo estas conferencias para corregir lo que esta entre tinieblas.
    Soy del Norte y veo con mucho preocupación lo que sucede con nuestra Iglesia, en cuanto a la imprenta voy a hacer sólo un comentario, o mas bien dicho una pregunta: ¿cuando veremos alguna publicación respecto a la obra de Dios en nuestras tierras, pareciera que lo único que es "digno" de destacar sucede sólo en el sur de nuestro país?... debido a ello me cuesta comprarla cuando llega a nuestra Iglesia

    ResponderEliminar
  44. Señores editores...como pueden asegurar "no lo creeremos hasta que actúe no movido por ambición"....son ustedes los que escudriñan lo mas profundo del corazón?...como pueden argumentar esta aseveración?

    ResponderEliminar
  45. Señores editores: Se llenan la boca hablando de transparencia, si eso es lo que ustedes están promoviendo, porqué no hacer publicaciones con nombres y apellidos, así en el anonimato es súper fácil escribir y decir cualquier cosa que se les ocurra, al parecer lo menos importante para ustedes es la sanación de la iep, qué es verdad o mentira? si todos publican lo que les viene en gana? queremos transparencia? comencemos entonces a transparentar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan06 febrero, 2014 15:50

      Ok!!!
      Partamos transparentando las cuentas de la superintendencia, de las fundaciones, de los prestamos de la imprenta, de las empresas contratistas que constuian los templos del super, las cuentas de muchos pastores, y luego todos revelamos nuestros nombres.

      No seas ingenuo, en la iglesia no hay libertad de opinión, no se deja disentir con la posicion oficial, ¿para que van a revelar sus nombres? para que los persigan los pastores de las distintas iglesias a las que pertencenen?

      Eliminar
  46. No hablemos mas de cuentas y transparencias,hablemos de rebajas,,traslados, renuncias y cambio de Superintendente,queremos estar informados Amados Editores de la IEP Corrupta,sigamos adelante hay miles de hnos que estan con ustedes,para empezar a ver una Iglesia sin mancha y sin arrugas ni cosa semejante.PRONTO.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Estimados lectores:

    En general se informa que mayores cambios no hubo.
    La presión de la información frustró el plan Valencia-Sepúlveda de hacer pasar todo "por Secretaría" y de imponer arbitrariamente su voluntad unilateral.

    Se decidió entregar la administración de la imprenta y de los colegios a gente con conocimientos "profesionales".

    El Cuerpo de Presbíteros, si bien no actúo ejerciendo sus funciones, sirvió como dique de contención contra la pretensión de implementación de una tiranía contraria a la ley, los estatutos y los reglamentos.

    Preparamos un artículo con el análisis de lo ocurrido en las Conferencias, pero adelantamos:

    1° Sigue existiendo la necesidad de implementar "auditorías de verdad" que transparenten TODO. Los dineros de la Superintendencia, Imprenta, Fundaciones, etc. Y luego hacer públicas éstas.

    2° Respecto de los profesionales que se van a contratar. Es absolutamente necesario, que se haga por concurso público, con avisos en los diarios (transparentando remuneraciones ofrecidas), y que no se "apitute" gente, ni por razones népotas, ni por amiguismos, ni por corrupción.
    También desde ya se advierte, que no es posible contratar los servicios de los que hicieron la (pseudo)auditoría a la imprenta. Sus consejos erróneos, son razón suficiente para ello, pero también sería una mala práctica contratarlos, pues demostraría que todo fue una orquestación pre-dirigida para acusar gente y no para investigar. Se debe transparentar cuánto pagó la iglesia por una auditoría con copy-paste.

    3° El Superintendente Valencia debe renunciar. No tiene salud compatible, y realmente no está capacitado moralmente ni legalmente para nombrar a su sucesor.

    4° Una vez renunciado el Sr. Valencia se debe abrir el camino hacia la reforma sin apresurarnos a elegir un nuevo Superintendente, sin antes haber desconcertado el poder del cargo.

    Saludos a todos, y gracias por ser fieles lectores

    Editores

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. hola, hermanos que lamentable situacion... pero nada de esto me sorprende... ya que es mas de lo mismo que se viene arrastrando a través de los años.. espero que el Poder de Nuestro Dios a traves de Su espiritu santo los convenza de pecado y se arrepientan todas nuestras autoridades y luego este recogimiento y arrepentimiento llegue a nuestras congregaciones.. para que no exista mas los grandes palacios para algunas autoridades eclesiasticas y los miembros aun viviendo con sus tecchos de fonolas.. que los Pastores puedan realizar sus labores para lo que fueron contratados apacentar y no extraer el vital elemento de las congregaciones... muchas iglesias sin vida pero nuestras autoridades lllenos de lujos... en nuestras iglesias ya existe un mensaje Politico para alimentar a los feligreces con movimiento gesticulacion alzando la voz para producir una algarabia dentrode la congregacion... son muchas las iglesias que viven esta situacion confundiendo al creyente con una manifestación politiquera que lo mas que produce es una emoción...
    Hermanos solo un avivamiento puede salvar a nuestros hermanos antiguos y nuevos ya que Nuestros Amado Señor Jesucristo viene pronto y como nos encontrara... divididos enojados y sin posibilidad de subir al lugar que el Señor nos a preparado...

    Conclusión la Sandia se parte si o si..

    Saludos Cordiales
    A todos nuestros Hermanos

    ResponderEliminar
  51. Ya organicemos algo. Soy del norte, Oficial de una Iglesia, Profesional y de buen testimonio. Jamás he generado problemas con nadie. Amo la Misión y respecto a mis Pastores, pero por sobre todo esto, creo en un Dios Justo que ama al pobre y al humilde. Creo que si somos valientes para comentar, debemos serlo también para solicitar formalmente una reforma que:
    - genere mayor EQUIDAD entre el pastorado y la iglesia.
    - Evite concentración del poder an algunos Pastores (Esto no está en contra de la doctrina)
    - Que se preocupe de generar Centros de cuidados para adultos mayores y viudas de las iglesias. ¿a cuantos le sirve tener colegios en Santiago? ¿quienes se benefician de esto?.

    Organicemos algo; necesitamos por lo menos unas cuantas firmas y solicitemos regulación oficial del estado frente a ciertas temáticas y otras deben ser reguladas a nivel local por las Juntas de Oficiales.
    ¿Cuantos valientes realmente hay en este blog?
    Espero respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos contactamos via interna.

      Eliminar
    2. Somos como 120 de alto hospicio te apoyamos,da alguna senal para. Cominicarnos,y aun mas te aporan de esta congregacion el hombre que esta como pastor tiene un signo peso en la frente

      Eliminar
  52. La realidad es que hace mucho tiempo se vienen dando situaciones raras y extrañas en diferentes templos e iglesias, muchos pastores actuan mirando mas la conveniencia personal que la prospedidad espiritual tanto de la Iglesia como un miembro en particular. Vivo en Arauco y he podido ver como personas que vienen recien llegando van tomando altos cargos pasando a llevar a muchos hermanos antiguos de la membresia. He visto como el pastor no se puede molestar entre las 2 y las 4 de la tarde porque está durmiendo siesta. Hermanos ancianos que han fallecido en el hospital esperando la visita de su pastor( Hermano Concha), finalmente no fue y envió un oficial. Suspendiendo todas las actividades de fin de año de todos lo grupos de la Iglesia porque se debía construir de nuevo la casa pastoral, haciendo una campaña del sobre a cada familia y toda la iglesia y a los pocos días apareciendo con un vehículo de 6.5 millones de pesos. Toda la Iglesia entregando todo y el después de tres meses de haber llegado con un furgon suzuki año 81 aparececon esto. Recuerdo cuando el pastor Alejandro Leiva paso por motivos de salud a pastor honorario, disponía de un dinero personal y aún sabiendode su estado de salud y lo que se venía, tomo ese dinero y compró un terreno en Llico y comenzó en forma inmediata a construir un nuevo Templo. Tomo todo lo que tenía y lo entregó a la obra por amor y pasión a esta. Bueno el pastor de quien hablo hoy luego de aquel lujoso vehículo lo renovó por un cero kilometro a través de otra persona que tiene una compra-venta de vehículos, pero lo compro a nombre del dueño de la compraventa para ahorrar el iva y se lo traspasaron al año siguiente. Esto se llama evasión de impuesto y asociación ilícita. Este vehículo tiene un módico valor de |7 millones de pesos. Desde el jefe de zona hasta el superintendente saben esto. Nombró a un hermano que fue casado, se separo, formo una nueva familia y aún estando en esa condición lo nombra oficial de la iglesia. Llegó un miembro nuevo que comenzó a activar en todos los servicios de la iglesia, al pasar poco tiempo ya fue predicador de púlpito, ayudante de guia de un local. Este hermano tiene una empresa constructora, varios trabajadores, gran parte,hermanos de la iglesia,todos mal pagados, sin contratos ni pagos de imposiciones, pero su diezmo es una suma importante. Después del fallecimiento del Pastor Romero, el pastor que fue designado para Arauco fue el Pastor Córdoba de Guarilihue como dijo un Presbítero hubo
    "un acomodo". Esto debe terminarse, pastores que les interesa mas la leche y la lana que el rebaño. Recuerden que el pastor Córdoba igual fue trasladado,no a Arauco por cierto, y llego otro pastor,hubieron muchos conflictos también, como ahora en Arauco. Se buscan hermanos de muy bajo perfil y fácil sometimiento para los cargos(no pretendo ofender ni mirar en menos a nadie), que acepten todo sin decir nada,que los intrumentos salgan a la voz del pastor, que todo se transforme en un desorden que nadie entiende,que pida disculpas a las visitas porque nadie sale a danzar. Todo esto es la consecuencia de la intervención humana en las autoridades. Porque si el cuerpo de presbíteros ya había tomado el acuerdo del traslado de un pastor, lo cambia el super sin consultar a nadie y solo por la recomendación de un diacono amigo??, en cuantas iglesias mas sucede esto mismo??, quien hace algo??, existe una red de protección entre los pastores??. La verdad no se si mi comentario sea útil, pero creo que es necesario que se sepa lo que realmente sucede en nuestra Iglesia y ojala se termine pronto esto y uqe todo sea como en tiempos antiguos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hno en la iglesia de hospicio sucede lo mismo,el pastor se compro un furgon de ocho millones,para ir a las conferencias yde vuelta vacacionar con toda su familia, y avisa que llegar En dos semanas mas porque estara viajando ,,y trato a los hrn. Antes de hirse de mano de mono a templo lleno y reunion general.q pena.....

      Eliminar
  53. por favor trasladen al pastor caro hnos de sargento aldea desilucionados y avergonzados,por tanta sinverguensura y robo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por que tienen que ser trasladado los pastores q hacen mal su pega o q caen en pecado? A desilucionar a otra congregacion, cuando la manzana esta podrida, contamina al resto ...Como puedes respetar a un pastor cuando sabes q cayo en adulterio? Pobre congregacion q lo recibio e ignora porq fue trasladado..Porq los presbiteros conociendo la gravedad de este pecado no son capaces de rebajarlo y creen q un cambio va a limpiar su inmundicia?

      Eliminar
  54. Chiquillos. Esperemos hasta las 22 horas de hoy., ahi se sabra la papa. Sres . Editores estoy desilucionado., porque no se pudo saber nada. estamos saliendo al desfile. Ha habido informacion de parte vuestra que esta muy lejos de la verdad. Por esto me da pena que es lamentable que los usen para que pasaran los dias., y no buscaramos informacion por otros medio. Habran cambios y necesarios., Claro que esta no como uds. los informaban . Seguramente van a filtrar este comentario. Espero que lo publiquen.

    ResponderEliminar
  55. Estimados,

    ya hemos dicho que el análisis de los que nos dejó estas Conferencias se realizará solamente una vez clausurada oficialmente el evento. En ese momento, quedará consumado el panorama institucional de cara a los estudios bíblicos.

    No sean impacientes. Este evento se termina hoy, pero luego hay mucho análisis por hacer.

    Tienen bastante información para leer.

    Saludos

    Editores

    ResponderEliminar
  56. Amigos. les digo asi a los sres. editores., no se gasten en dar tantas explicaciones- Ya los resultados e informes los dieron y no se pueden cambiar. Eso que los presbiteros no sabian , o los avisos fueron sin el consentimiento del presbiterio disiento con uda. porque ya el dia jueves estaba todo oleado y sacramentado. No se amargen no se quemen las pestañas. ya esta. Esperemos que los pequeños cambios de mando resulten por el bien de la obra del señor. y enbeneficio de la IEP. A no poner palos en la rueda. y veremos como camina todo. En todo caso les sugiero para el futuro fijensen las fuentes de informacion que tiene, asi no quedan descolocados. , Sgto Aldea y Cisterna, quedaron igualitos, peroooooo?. esperar un poquito mas.. Danielito Tapia tendra mas tiempo ahora , para terminar la construccion de la catedral que esta construyendo. Ven que todo sirve para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así. Esto sienta un pésimo precedente. Con esta violación de los estatutos han instalado una tiranía. Y lo peor, alentada y amparada por él mismo que instaló antes la cúpula corrupta. el Sr. Valencia. Reproducirá el sistema corrupto con mayor intensidad, pero con rostros nuevos

      Editores

      Eliminar
  57. Y siguen si ya esta todo dicho solo quieren seguir buscándole la quinta pata al gato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan10 febrero, 2014 09:39

      Todo lo que es sentirse dueño de la iglesia.

      Eliminar
  58. Cha, por favor ya paso, ahora miremos pa adelante. Por favor con el respeto que se merencen . NO SEAN BURROS, creo que nadie se siente dueño de la iglesia. SI DIOS ES EL UNICO Y SOBERANO DE LA IGLESIA., roguemos al señor que de aqui en adelante las cosas se hagan bien.

    ResponderEliminar
  59. Creo que muchos ignoran que la decadencia espiritual de la iglesia del último tiempo tiene su camino señalado en el carácter de la iglesia Laodiceana. No habrá cambio en ello. A mi juicio uno de los grandes errores cometidos ha sido el permitir la aglomeración de miembros en las iglesias. Donde hay más miembros hay más dinero, donde hay más dinero hay más poder, donde hay más poder hasta el más noble siervo corre peligro. Las congregaciones no debiéran pasar de los 500 miembros comi máximo. Con más de ese N° debería abrirse otro pastorado. Pero no todo es endosable al pastorado. Nosotros los "feligreses" hemos cometido también un gran error: "entronizar a los pastores". Tenemos el concepto de que por tener un llamado divino (los que lo tienen) a desaparecido su humanidad y ahora comonpor efecto denla "unción" son infalibles. Para solucionar lo primero creo se necesita una reforma profunda a todo lo que regula el trabajo de un pastor, acompañado por cierto de una gigante porción de humildad para renunciar a lo hermoso y beneficioso de la "cantidad". Para lo segundo nos hacen falta muchos "Natán", que cual el profeta sean valientes, obedientes, y no mal intencionados, capaces de persuadir al pastor de su humanidad y contribuir a su santidad.
    No espero cambios masívos en las iglesias; más bien me esfuerzo por ser uno de esos pocos que en este tiempo escucharannla voz del Maestro llamando a la puerta. Si señores, eso es lo que hemos hecho, hemos dejado al Señor de la obra fuera de nuestro medio. ¿Habrá más de alguno que escuche su llamar y habra la puerta?
    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una visión derrotista es preveer que vamos al fracaso antes de intentar la sobreviviencia. Una institución no te asegura un destino pero te puede entorpecer llegar a la meta.
      Para ver el bosque hay que cortar los matorrales y algunos árboles si es necesario. El premio a la aglomeración tendrá que tratarse en algún momento, pero no se puede apagar un incendio y al mismo tiempo plantar nuevos árboles. Este blog permitirá "educar" a algunas generaciones sin duda. La "libertad" de expresión siempre ha sido beneficiosa, (no el "libertinaje"), la historia lo avala, despertando la mente y dejando en evidencia el fraude. Para construir siempre hay que destruir, reforma significa dar una nueva forma, y evidentemente eso necesita esta corporación. Con humildad, como Ud dice, y con celo de Dios. Los valientes los dará el Señor. No son valientes a los ojos del hombre, valientes, porque Dios les da la valentía. El cambio masivo no existe, cada pequeño cambio colabora al universo de los cambios. Las ballenas se alimentan de krill que es muy pequeño, pero mucho krill le da los nutrientes suficientes al animal más grande del planeta.
      No sabemos lo que nos depara el futuro, pero sin duda, si mantenemos nuestra fe (no una fe ciega sino un fe apegada a la rectitud de Dios sin compromiso con el mundo) sin duda saldremos adelante.
      Salmo2563@gmail.com

      Eliminar
  60. si llegaramos a u tope de 500 y despues formar otro pastorado los pastores se harian los chiquititos ahora es poner miembros como sea la cosa es aumentar son vivarachos los pastores jejejejejeje

    ResponderEliminar
  61. JUAN NINA VEGA11 febrero, 2014 23:20
    Estimados hermanos
    A la vista de todas las informaciones, hubieron cambios en la cúpula de la Iglesia, creo que esta bien, en algo avanzamos, aunque ustedes los editores no estén conformes y pareciera que les doliera. Acaso no querían cambios, como miles de hermanos que han sido testigos como se desmorona nuestra misión, quizás lo mas relevante hubiese sido el cambio de algunos pastores que lamentablemente están apernados en iglesias grandes, y entonces porque no compartir la bendición que Dios les ha dado con siervos que han estado por décadas en iglesias pequeñas. Cual es el temor, a que le temen, solo algunos pueden gozar de la bendición.
    Ya es hora que el sistema cambie y que se dejen dirigir por el Espíritu de Dios, no mas lucro, indisciplinas, altanerías e injusticias en la misión, la hermandad esta cansada de atropellos e injusticias. Vamos al cielo y pareciera que algunos están mas interesado en lo material que lo espiritual, ya basta y volveos a las sendas antiguas y si para esto tienen que remover, cambiar, descontinuar a lideres que han perdido el rumbo, háganlo, por el bien de cientos de miles de hermanos que claman justicia, ya basta de amenazar a las congregaciones, el ultimo Ungido de Jehova, fue nuestro Señor Jesucristo, que vive por los siglos de los siglos. Por lo tanto dejen que se hagan las reformas en la misión, ademas debo decir que los dentro no son para el enriquecimientos de los pastores, es para que la obra del Señor avance, porque hay algunos que tienen errado el concepto y creen que los templos se construyen solo con la colaboración de los hermanos por ofrendas y actividades, sin considerar los diezmos, no es así, todo es para el Señor como lo dijese en alguna oportunidad mi Superintendente Silva.
    Finalmente, debemos seguir orando para que los cambios y las reformas se hagan en la misión, y ojala que también en el futuro se implementen colegios en las regiones, guarderías, ayudas a tantas viudas y hermanos de escasos recursos que hay en la misión y que necesitan ayuda. Amados hermanos Dios enjugara toda lagrima y a los impíos los vomitara, sigamos caminando con dignidad, porque no le servimos a los pastores, que son solo administradores de la grey del Señor, nosotros servimos a un Dios Vivo, que nos guiara por sendas de justicia.
    Y acostumbremos nos a identificarnos, para ser mas transparente este foro, porque la verdad no es pecado. Dios les bendiga.
    Juan Nina Vega
    IEP Alto Hospicio

    ResponderEliminar
  62. JUAN NINA VEGA11 febrero, 2014 23:20
    Estimados hermanos
    A la vista de todas las informaciones, hubieron cambios en la cúpula de la Iglesia, creo que esta bien, en algo avanzamos, aunque ustedes los editores no estén conformes y pareciera que les doliera. Acaso no querían cambios, como miles de hermanos que han sido testigos como se desmorona nuestra misión, quizás lo mas relevante hubiese sido el cambio de algunos pastores que lamentablemente están apernados en iglesias grandes, y entonces porque no compartir la bendición que Dios les ha dado con siervos que han estado por décadas en iglesias pequeñas. Cual es el temor, a que le temen, solo algunos pueden gozar de la bendición.
    Ya es hora que el sistema cambie y que se dejen dirigir por el Espíritu de Dios, no mas lucro, indisciplinas, altanerías e injusticias en la misión, la hermandad esta cansada de atropellos e injusticias. Vamos al cielo y pareciera que algunos están mas interesado en lo material que lo espiritual, ya basta y volveos a las sendas antiguas y si para esto tienen que remover, cambiar, descontinuar a lideres que han perdido el rumbo, háganlo, por el bien de cientos de miles de hermanos que claman justicia, ya basta de amenazar a las congregaciones, el ultimo Ungido de Jehova, fue nuestro Señor Jesucristo, que vive por los siglos de los siglos. Por lo tanto dejen que se hagan las reformas en la misión, ademas debo decir que los dentro no son para el enriquecimientos de los pastores, es para que la obra del Señor avance, porque hay algunos que tienen errado el concepto y creen que los templos se construyen solo con la colaboración de los hermanos por ofrendas y actividades, sin considerar los diezmos, no es así, todo es para el Señor como lo dijese en alguna oportunidad mi Superintendente Silva.
    Finalmente, debemos seguir orando para que los cambios y las reformas se hagan en la misión, y ojala que también en el futuro se implementen colegios en las regiones, guarderías, ayudas a tantas viudas y hermanos de escasos recursos que hay en la misión y que necesitan ayuda. Amados hermanos Dios enjugara toda lagrima y a los impíos los vomitara, sigamos caminando con dignidad, porque no le servimos a los pastores, que son solo administradores de la grey del Señor, nosotros servimos a un Dios Vivo, que nos guiara por sendas de justicia.
    Y acostumbremos nos a identificarnos, para ser mas transparente este foro, porque la verdad no es pecado. Dios les bendiga.
    Juan Nina Vega
    IEP Alto Hospicio

    ResponderEliminar
  63. No me extraña que esto sucede, la destrucción total de la iglesia pasa por hombres que fueron seducidos por el poder terrenal con una capa de supuesta espiritualidad, donde destruyeron familias, pastores, esposas de pastores, hermanos.. Por arrogancia y soberbia. Donde los poderes más altos de la iglesia tienen relación directa con la masonería y Opus dei, pastores como John Cameron, abiertamente masones y opus dei y llevando a presbíteros en sus relaciones con ellos por favores monetarios, sociales, era completamente sabidos, la relación del superintendente, del Pastor Caro y el fallecido Tapia.. Donde sin misericordia expulsaron a Pastores de sana doctrina, porque?? Por no permitir la relación y vinculación con este tipo de personas.. Utilizando términos déspotas y aberrantes para un supuesto pastor.. Por eso tengo mis dudas si está en el cielo.. Pero eso le pertenece a Dios. Puedo claramente ver que se aproxima una separación, no se puede limpiar la destrucción que se ha hecho al menos no delante de Dios y el testimonio que yo puedo dar es que la cúpula de la IEP, es perversa y sin guía del Espíritu Santo. Donde es más fácil creer a la mentira sin prestar ayuda a sus pastores que dejaron todo incluyendo a sus familias por la obra, donde las comisiones ni si quiera hay oración, búsqueda en Dios para resolver los problemas es todo carnal y alejado de la realidad. Dejo algo claro la IEP no es la única iglesia santa que llegara al cielo que era lo que se creía antes, hoy Dios nos llama a vivir apartados y esto ya incluye a la iglesia donde naciste.. es triste pero Dios está generando pasto nuevo, sano y tierno en distintos ministerios.. ojala puedan salir y vivir no por el nombre que llevan atados en sus corazones que se hincha diciendo YO SOY DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL… siendo que deberíamos estar orgullosos en decir yo soy de JESUS mi salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con tu fantasía de los masones y ahora metes al opus dei.

      Con qué ropa hombre? los pastores y los hermanos son mas humildes que una sopa de pan. pueden muchos ahora tener buenas pintas y autos, peros somos todos del perraje.

      no tenemos acceso a los circulos de la clase dominante chilena, la que de verdad es del opus dei y que forman partes de las logias

      vives un mito, conozco al pastor Cameron y claramente no es un masón, y meno opus

      viste muchos videos de you tube sobre teorias de la conspiraion mundial masonica y mucho history channel

      Eliminar
    2. Humildes... sabes como vive cameron??? sabes sus vinculos en el Norte.. sabes como trataba a los hermanos de la iglesia que administrava alla... no tienes idea de lo que se le ha encubierto a este hombre y a su familia... SOY de una de las iglesia que llevo en el norte y SI TENIA AMIGO MASONES.. que salia con ellos comia con ellos iba a sus reuniones sociales.. fomentaba la diablada nortina.. no tienes idea como viva el con sus hijas.. humildad en tus sueños... y por lo que se hoy viven mucho mejor.. o no-???

      Eliminar
  64. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;
    ......Esta es la invitación del Señor..Creo que es tiempo de tomar decisiones, las cuales pueden ser muy relevantes para nuestro futuro caminar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hna
      es su desision
      no incite a los demas a hacer tonteras
      diculpe
      pero medite sus palabras

      Eliminar
  65. Al hablar sobre el diezmo, no estoy hablando simplemente sobre el "Dar". El dar en sí mismo es algo maravilloso - especialmente cuando

    ResponderEliminar

  66. Ud. estará sorprendido al enterarse de cuán pocas veces se menciona la palabra "diezmo" en el nuevo Testamento. De hecho, no existe ninguna referencia Bíblica que diga a un CRISTIANO dar el diezmo. Existe una referencia del Nuevo Testamento que dice a los FARISEOS que diezmen. Pero en todas las cartas de los apóstoles a la iglesia, ellos nunca dicen que esto es para los cristianos. Y en el libro entero de Hechos (una historia de los primeros 30 años de la iglesia), no se menciona el diezmo NI UNA SOLA VEZ. Tenemos una multitud de ejemplos de personas que dieron dinero "de corazón", pero NO SE MENCIONA el diezmo. ¿No es esto interesante?

    ResponderEliminar
  67. Hermanitos: Mucha pena me dá lo que se pública en ésta página, porque ésta es pública, y el dicho dice que los trápitos sucios se limpian en casa,
    Uds. me dirán que lo están haciendo bien, pero en ella puede haber algo de verdad y también de falsedad, delante de Dios ¿como los eximiremos sobre las publicaciones falsas ?. El Apostol Santiago nos
    habla muy claro a cerca de los comentarios de nuestra lengua y a su vez de toda palabra ociosa tendremos que dar cuenta delante de Dios.

    Le cito un ejemplo de falsedad, el 03 de febrero del 2014, donde un hermano se refiere sobre la profesión del Pastor Heber Antilef, porque hicieron un comentario en ésta página que era Médico, y el dice en su anónimo documentate más el Pastor no es Médico, esta es una más de sus mentiras, indico que durante su permanencia en la Iglesia, él nunca ha mencionado su profesión ni menos que es médico, me consta,
    en ésto hay una falsedad, responble de sus dichos el anonímo y creo como editores tambíen lo son, porque dan el espacio para éstre tipo de falsedad.

    Con esto concluyo, puden haber faltas en los Siervos de Dios y ¿Uds. creen que no habrán faltas en la membresía ? por su puesto que sí y
    graves, pero delante de Dios cada uno somos responsables de nuestros actos o comportamiento, hoy vemos la justicia terrenal está muy deteriorada, pero la justicia de Dios llegará tarde o temprano y seremos juzgado indidividualmente por nuestras obras hayan sido buenas o malas. ( Por último no puedo dejar de citar la acusación que hicieron a Jesús los doctores de la Ley, sobre la mujer adúltera, la respuesra de Jesús fué el que esté libre depecado lance la piedra ¿ y ocurrió ?, hermanos analicemos nuestra vidas personales denate de Dios.

    ResponderEliminar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam y trolleo.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

IEPCORRUPTA,Dios sabe quien no es corrupto, la hermandad lo sabra cuando se actue con transparencia

IEPCORRUPTA,Dios sabe quien no es corrupto, la hermandad lo sabra cuando se actue con transparencia