BREVE NECROLOGÍA EN MEMORIA DEL PR. PRESBÍTERO NORBERTO VILLCA, 1er SUPERINTENDENTE BOLIVIANO. UN EJEMPLO DE RESISTENCIA PASIVA EXITOSA CONTRA EL SISTEMA CORRUPTO DE LA IEP DE CHILE



Introducción


La iglesia de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Bolivia se remonta a los primeros misioneros enviados desde Chile hace lejanas décadas (entre los que destacan el Pastor Braulio Mamani de Cariquima, el Pastor Rojas Dinamarca de Puente Alto), que se establecieron para abrir obra, y a los primeros ministros bolivianos que se les unieron, y luego a la historia de crecimiento espiritual y material que abarcaron a todo el país hasta nuestros días.


Como se dice en un artículo de la página Verdad Boliviana IEP

“Los ministros del evangelio están descritos por la obra de su oficio que es servir y honrar al Señor. Deber de ellos no sólo es dar buen consejo, sino también advertir al rebaño los peligros y reprobar lo que estuviera mal venga de donde venga”.


La IEP en Bolivia creció, como ninguna otra IEP en el extranjero, y hasta antes que se separara de Chile, era sin duda la IEP más grande en el extranjero, superando por mucho a Argentina, E.E.U.U y por supuesto, a todos esos puestos de avanzadas en el extranjero, que se presentan como “banderitas IEP”, los cuales muchas veces no pasan de ser un reducido grupo de personas y su pastor (el caso de las iglesias de Europa por ejemplo).




La separación de la IEP de Bolivia y el Primer Superintendente de la IEP Bolivia.


La historia de la IEP de Bolivia, y sus pasos a la plena independencia de la IEP de Chile ha sido expuesta por nosotros en numerosos artículos publicados en esta página, y que si Ud. se interesa por el tema, puede leer en los siguientes link (en orden cronológico):


-Noticias sobre la lamentable situación que el actual sistema de administración y gobierno de la IEP de Chile ha generado en la IEP de Bolivia. http://iepcorrupta.blogspot.de/2007/06/noticias-sobre-la-lamentable-situacion.html


- Más noticias sobre los graves atropellos y abusos cometidos por nuestra dirigencia en la IEP de la republica hermana de Bolivia. http://iepcorrupta.blogspot.de/2007/06/mas-noticias-sobre-los-graves.html


- La situación de la amada iglesia en Bolivia, contada desde el otro lado de la vereda de la cúpula de la IEP.  http://iepcorrupta.blogspot.de/2007/09/la-verdad-de-bolivia-contada-por.html


- Breves consideraciones respecto de la doctrina de la autoridad mundial que se arroga el Superintendente Valencia. http://iepcorrupta.blogspot.de/2007/10/breves-consideraciones-respecto-de-la.html


- Las lecciones de la separación de la amada iglesia en Bolivia y la esperanza de una nueva unidad. http://iepcorrupta.blogspot.de/2014/05/informe-sobre-la-reunion-del-cuerpo-de.html



En breves palabras, el proceso boliviano se resume en lo siguiente: La IEP de Bolivia fue fundada desde Chile, pero cuando las malas prácticas se apoderaron por completo de la institución en Chile durante la época del actual Superintendente Valencia, la IEP en Bolivia no estuvo dispuesta a soportar el abuso y las prácticas corruptas. Es más, la IEP de Bolivia fue la primera en ejercer la resistencia pasiva en contra de la actual cúpula corrupta. Esperaron a que desde Santiago se actuará, y uno a uno fueron desconociendo todas las órdenes ilegales, contrarias a estatutos, abusivas y contrarias a principios cristianos, situación que llevó al Pr. Valencia a fomentar la separación interna entre los hermanos altiplánicos, alentando la creación de la IEP Bolivia sendas antiguas. Cuando esta minoritaria facción boliviana se vio completamente perdida, el Superintendente Valencia ejerció el último recurso, esto es, demandarlos ante la justicia. Sin embargo, como las órdenes dadas desde la Superintendencia no eran legítimas, los tribunales nunca le dieron el favor a las autoridades chilenas, y se terminaron por perder tres juicios que trajeron consigo la separación completa de la IEP de Bolivia (no de una minoría como se dice mentirosamente en Chile), y por perder la totalidad de las iglesias y templos de la IEP en Bolivia. Es decir, una victoria clara y limpia de la resistencia pasiva contra el sistema corrupto. Una victoria de la cual nunca se habla en el Fuego, y que ocurrió bajo la actual administración.


Esto generó que la IEP de Bolivia obtuviese su plena independencia, y que quedase ante la necesidad -de acuerdo a sus estatutos- de cubrir el cargo de SUPERINTENDENTE. La naciente e independiente iglesia decidió que el mejor camino para esto era la implementación de un sistema democrático de elección (nos da el ejemplo), para lo cual se puso en oración, y luego votó, logrando el 98 % de los votos de la asamblea de pastores y delegados, el PASTOR PRESBÍTERO NORBERTO VILLCA VILLCA.


A finales del 2008, la iglesia de Bolivia se daba a sí misma, guiada por el espíritu Santo de Dios manifestado a través de su iglesia (y no por la voluntad unilateral de un solo hombre) una nueva autoridad encargada de guiar junto a la Conferencia de pastores y delegados y junto al Cuerpo de Presbíteros a la nueva institución.


Según el testimonio de sus hermanos bolivianos, que conocieron al Pastor Villca en Villa Tejada, en Oruro y en Sabaya, fue un amoroso pastor y un ministro todoterreno (selva, altiplano, cerros) cuando de llevar el evangelio y buscar a sus ovejas se trataba.


Según el testimonio de pastores chilenos que hasta el final mantuvieron relación con él, nunca guardo animosidad contra Chile, y siempre deseó la comunión entre nuestras iglesias, respetando las reciprocas autonomías.

Desde esta pagína, y como grupo editorial, nos sumamos a la muestras de afecto por parte de la Iglesia en Bolivia, a la memoria de su primer Superintendente que ha partido a la presencia del Señor.



Una lección para la IEP de Chile


Así como la IEP de Bolivia ha sido un ejemplo de Resistencia Pasiva, ha sido también un ejemplo de buenas prácticas, de la forma democrática en que eligió a su primer Superintendente.

Seguimos atentos el proceso de Bolivia, pues sabemos que existe más de una lección de sacar de esta naciente Iglesia, más aún, ante el inminente fin de la era Valencia.



EDITORES

215 comentarios:

  1. asi tambien queremos cambio en chile.

    ResponderBorrar
  2. Dios permita que todos los cambios sean para bien , por el beneficio de la Obra del Señor y no de los hombres.

    ResponderBorrar
  3. Sobre el tema de Bolivia se ha mentido mucho y durante muchos años.

    El Fuego nunca ha informado nada, y luego los pastores mentína sobre los alcances de la separación.

    Se decía que eran unos pocos, mentira fue la mayoría

    Luego se dijo que se ganaron juicios, mentira los perdieron todos

    Luego se dijo que la IEP sendas antiguas tenia los templos, mentira los perdio todos

    Hoy todo Bolivia se separó, y en buena hora, la corrupcion y el abuso de Chile no daba para mas.

    Solo deseo que tengamos comunión entre nosotros como hermanos, y con respeto reciproco a las autoridades independientes

    Dios nos bendiga

    Hno de Arica

    ResponderBorrar
  4. El amado Superintendente Vilca fue un GRAN PASTOR, honrado, honesto y trabajador, en contraste con el super valencia.
    Pastor Vilca el lugar que usted ocupa el super valencia lo tendra que ver de muy lejos acompañado de todos los corruptos por su puesto en medio de un brasero.

    ResponderBorrar
  5. ¿Señor juez, quien le dará ignición al fuego, o usted es el brasero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los que amparan la corrupcion, en todo caso el pastor Vilca fue una persona INTACHABLE.

      Borrar
  6. queridos hermanos, me decepcione de la administración del Ptr Valencia cuando muy cerca a la separación, se tenia una concentración internacional de Hermanas Señoritas en la IEPB de Cerro Verde Cochabamba - Bolivia, a la cual se invito a señoritas de Iglesias de Iquique y otro quienes aceptaron dicha invitación, sin embargo la noticia de la orden estricta de no participar en dicho evento por parte del Super Valencia, fue algo desalentador y nada de Cristiano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. + no participar en dicho evento .25 agosto, 2014 20:13

      Un botón de muestra del actuar de nuestra autoridad.
      A buen entendedor
      ¿que más argumento?
      Saludos

      Borrar
  7. Ahora a esperar que aquellos que estuvieron cerca (esto se refieres lo que de el recibieron bendiciones) para que se pueda aplicar lo que la palabra dice "Apocalipsis 14:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    "13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."

    Es la mejor prueba que cualquier creyente puede dejar. Un ejemplo: esta dama fallece, una persona muy reservada, pero verdadera creyente, se acerca una persona extraña a mi señora y le dice, ¿sabe que su mama pagó mi renta por cuatro meses hasta que encontré trabajo? Y de ahí en adelante, empezamos a recién conocer quien fue esta gran mujer." Algo parecido pasó con un pastor, que producto de su conducta una mujer que era dueña de un burdel acepto a Cristo. ¿Cuál fue el ejemplo? Esperaba en la salida de los cultos con la bolsita de las ofrendas y despedía cariñosamente a sus hermanos con más necesidad." A esta altura de la vida, ya han pasado más de 25 y 12 respectivamente, y se sigue escuchando nuevas cosas de esto dos grandes. ¿Quienes lo comentan? No los familiares, no los cercanos, muchas veces desconocidos que recibieron misericordia y a través de estas actitudes aceptaron a Jesucristo.
    ........porque sus obras con ellos siguen.

    ResponderBorrar
  8. Que Dios consuele a la familia y a la Iglesia Boliviana.
    El pastor Villca crecio debido a su humildad.
    Un recuerdo, mientras Valencia era pastor de Sargento Aldea, en tiempos de conferencias , el pastor Villca era hospedado junto a los pastores bolivianos en el estacionamiento de la Iglesia, despues de haber viajado por dias y dias, para llegar a la conferencia, ese era su dormitorio. Mis hermanos de Sargento Aldea deben recordarse de estos hechos, pero poco se podia hacer, porque la arrogancia del entonces pastor valencia era grande, lo mismo que el mirar en menos a los pobres pastores.
    Pero el tiempo pasa, y Dios esta en todo. Al humilde lo enaltece y el pastor Villca sera recordado por toda una generacion como un gran hombre, un pastor que supo decir a la corrupcion, al nepotismo NO, en cambio como sera recordado Edo.Valencia?... cada cual tiene sus conclusiones, y dan pena...realmente lastima...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas que eso cuando estaba en Arica NUNCA los recibio, aunque el super Valencia pueda tener cuarto medio con excelentes calificaciones, casas, parcelas, departamentos y mucho dinero no se iguala en nada a la honestidad y todo lo que transmitia el HONORABLE PASTOR VILCA.
      Gracias Pastor Vilca por no dejarse avasallar ni pisotear por los mercaderes de la fe.

      Borrar
  9. Un Argentino en Cristo25 agosto, 2014 22:49

    Ya que habrá cambios. Y Dios permita que Argentina , puea haber una Auditoria , pero verdadera y honesta., Porque lo d Claudio Diet, se tapo topo , los trasladaron a Petorca , le dierom $ 7.000.000, y lo sacraon de la IEP., Actualmente la IEP de la Argentina de ha aburgesado. Ua hace varios años que la directiva es la mimsa, y no le dan la posibilad a pastores mas jovenes y el que opina lo hace n callar, Porque no man dan al primer Pastor que fue nombrado en Argentina como Supervisor general , me refiero al pàstor JORGE ROJAS DINAMARCA, y que el elija su colaboradores. y les aseguro que se descubriran muchas cosas y Argentina progresara Espirituamente y materialmente . Esperemos que en Ovalle se pòngan los pantalosnes largos: Honorables por el bien de la Obra por favor haganlo. El Señor le dara saliduria a nuestro Pastor Jorgito. Se lo rogamos muchos muchos Argentinos.

    ResponderBorrar
  10. Dejen que el tiempo diga........porque sus obras con ellos siguen.....No estoy dudando de la integridad del hombre. A uno no lo hace más humilde el dormir en un estacionamiento o un hotel de cinco estrellas. Dejen que le tiempo hable por sí solo. Si alguien ha recibido de este recién hombre fallecido, hablemos ahora o callemos para siempre. Suena crudo, pero es verdad.



    ResponderBorrar
  11. Con el respeto que se merece este pastor y su familia, a qien conoci personalmente. pero hay pastores ac en Chile., y aclaro Pastores Diaconos que entregaon todo por la Obra del Señor y no solamente ayudaban a los miembros nesecitados de la Iglesia, si no que a toda persona que llegaba nesecita y mas de alguna de ella con toda su familia al ver el amor y cariño tambien recibieron a Cristo en sus corazones y hoy son grandes hombres y mujeres y su desendencia entregadas a Cristonuestro Salvador. No con esto desmereco la labor del amado Pastor Vilca. Dios esta en todo lugar., pero el solo necesita que abramos nuestro corazón y él entre a morar y nuestras vidas cambiaran . Si todos pensaramos así que diferente seria. Amados Dios nos haga ser fieles y orando siempre por nuestras Autoridades. que necesitan mucho pero mucho de Dios. porque también son seres humanos como nosotros.. Que recuerdos imborrables y consejo nos lego el amado Pastor Reinaldo Saavedra , hoy en los abrazos de nuestro amado Salvador., y así como él muchos siervos que han partido a la presencia del Señor. Bargame esta oportunidad para recordar también a nuestro gran siervo RAUL FREZ , Y a su amada esposa Hna. Nolfa Cardenas de Frez., Hay muchos siervos de Dios a quien nombrar, pero estos siervos a mí me dejaron grandes ejemplos de honestidad, rectitud, y lealtad a Dios, y siempre nos instaron a seguir las sendas antiguas. Sres Editores Lo bueno hay que rescatarlo , No todo es negativo. Gracias por su atención Nasaar.

    ResponderBorrar
  12. Pero este articulo se refiere exclusivamente al Pastor Villca, y enfatiza en su personalidad como un hombre que supo defender su iglesia de Bolivia y decirle BASTA a la corrupcion implantada por el supermundial.
    (mientras uno demostraba tener los pantalones bien puestos para tomar decisiones, otro personaje quedaba mostrando las piernas frente a una congregacion entera)... como Dios hace las cosas...!!

    ResponderBorrar
  13. perdonen por separarme un poco del tema de la caida de un grande , que es una perdida total para el cuerpo de Cristo, mas que para la IEP. Pero hace unos dias atras me toco estar en una Iglesia donde se comenzo a vislumbrar un avivamiento (de esos antiguos donde el E.Santo descubre lo intimo del corazon) y vi unas caras de terror en oficiales y pastor, peor que si estuvieran en un terremoto 10ª, me pregunto ¿Cuantos realmente desean un movimiento de esta forma?.
    Estimados editores creo que eso causo un real temor mas que todo lo que hemos posteado (habian Presbitero y diaconos)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿El Espíritu Santo se vislumbra o esta siempre presente en el salvado, que somos la iglesia? ¿De los antiguos, que significa aquello? Si cuán Jesus ascendió a los cielos, nos dejo al consolador, que es El Espíritu Santo. No entiendo su comentario.

      Borrar
    2. El Espiritu Santo de Dios bajó a la tierra , actuando como el poder que nos contrita y convence que somos pecadores , como consolador, santo paracleto, y guiador nuestro conduciéndonos a toda verdad y justicia.. También nos recuerda todas las cosas que debamos hacer mediante el orden de Dios. Esta en todo lugar habitable preparado para el , solo basta pedirlo con fe al padre Dios. Es necesario que habite en nuestros corazones. Como poder es inmensurable e infinito. Como manifestación visible trabaja mediante una multiforme manera y los conductos o canales son difícilmente cuantificables y para nada predecibles . Respecto a esto ultimo es lo que llamamos las manifestaciones del E.S. o del poder de Dios..
      No obstante, hay que examinar los espiritus , pues no todos proceden de Dios. DIOS a través de el da dones a los hombres en el santo nombre de Jesucristo nuestro salvador

      Borrar
  14. Usted dice que muchos estaban asustados. ¿se les nombró?. Es mi fácil gritar y hablar a un público de más de 50 o más personas y decir ¡¡hermanos, aquí a fornicación o un enfermo y Dios quiere sanarlo!! No es que no le crea, pero en el mundo de hoy, con mayor razón se debe de ir a las escrituras. Le dejo un ejemplo vivido:
    Nuestro Pastor, hablando a la iglesia, en un momento de detiene, mira hacia la puerta y llama a un hombre con por su nombre y apellido y le dice: tu petición ha recibido respuesta, dice el Señor, mañana tendrás trabajo y esta noche tendrás lugar donde dormir. Mi casa. Estoy hablando de una iglesia hispana en medio de habla inglesa. El llora y pregunta ¿how do you know what is going on in my life? El pastor le contesta, en inglés, "no yo, el Señor Jesucristo, que con amor te creo, para después morir por ti"
    ¿Qué piensa usted de esto?

    ResponderBorrar
  15. Eso lo contaron en una iglesia pero no IEP... si tu viste eso, tu lo puedes creer, pero parece una historia repetida..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La historia no se repite. Que Dios ayude a su incredulidad.

      Borrar
  16. Yo se parte de su experiencia solamente, SON sizañeros , RESENTIDOS ,poca credibilidad, Insensatos , no dan la Cara , Y LO MAS PREPONDERANTE LES GUSTA EL CAHUIN Y TODO LO QUE SEA DESPRESTIGIO A MOROS Y A CRISTIANOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿y para que te sirve la cara? para que quieres el nombre? Contesta , pues , pero defínete. no me vas a salir que es para darle un regalo, para felicitarlo . Ustedes mismos se echan al agua , solo quieren nombres para pasarlos por la guillotina pentecostal , para hacer desaparecer a los hermanos del mapa. no creo que sea para pololear o para regalarle plata. Ustedes, pecan de ingenuos, y son tan básicos . Aquí no vale de nada el nombre , tampoco la cara....lo importante es ¿hasta cuando las autoridades van a engañar a los miembros de la IEP ? ...y ustedes los complices ¿hasta cuando los van a amparar? ¿Qué esperan ? ¿ el castigo de Dios ?... Dura cosa es caer en las manos de un Dios vivo.
      PD. y si a ti no te gusta el CAHUIN ¿por que lees la pagina ? ¿ poque contestas padre Gatica ?......Por favor, anda a vender tu chamuyo a otro lado.

      Borrar
    2. tu eres chamullento y lo reconoces ( por lo menos algo que hagas bien ) .....Ahora si como cerdo te revuelcas en el barro, te recomiendo que lo hagas bien lejos de esta pagina , para que no enlodes a los demás. como acostumbran sagazmente todos los corruptos como tu , en hacer hasta lo imposible para sacar de contexto y objetividad lo que aquí se plantea y que es verdadero. ¿ por que crees que ustedes. no poseen ni plantean argumentos solidos lo suficientemente claros como para defenderse ? ....sino que lo único que repiten es atacar , tratar de morder como perros salvajes , usando para tal finalidad toda clase de incoherencias y de dichos para nada sustanciales y sostenibles a un hecho o realidad especifica e irrefutable

      Borrar
  17. Alguno de los anónimos que postearon anteriormente, tienen la capacidad de argumentar en contra de los mensajes de los editores y otros???
    o solamente pueden atacar a las personas,??
    me queda la duda..

    J.S. Mastropiero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Generalmente son hijos, hijas, sobrinos , nietros, arrastraos de pastores (algunos) que no son convertidos para nada y viven como zánganos de la iglesia . Por tanto como casi toda su vida no aparecen en la iglesia, no guardan el mas minimo fundamento bíblico y espiritual , mucho menos le alcanza la conciencia y la moral como para criticar. Luego creen que están en el estadio con plata de los diezmos gritando toda clase de improperios e incoherencias contra los jugadores que son los que en verdad la transpiran. Lo único que logran demostrar (ante todo lector) es que les duele la inyección y que están muuuuuy pero muuuuuuuy preocupados porque la teta , los abusos , la tiranía, el creerse intocables , paulatinamente se les esta acabando. Pues miles de hermanos han abierto los ojos y están dejando de idolatrarlos y darles dinero solo para engordar sus gustos y vanidades.

      Borrar
    2. Su comentario destila "todo el amor" que le tiene a su prójimo. ¿Porqué no levanta una iglesia con otros como usted para que se muerdan y coman a pedazos?

      Borrar
    3. Son tan ignorantes , que confunden el amor con el avalar la cochinada. Te coloco solo un ejemplo , porque no tengo tiempo para discutir con necios como tu. Si Dios es amor , ¿ama el pecado?...¿tu eres de los típicos que hacen toda clase de cochinadas y mas encima quieren que te aguanten , te vistan y te den de comer? ¿ que te crees ? ¿que el evangelio es una carpa de circo para la chacota? Dios perdono a la mujer adultera y la librò de la muerte fisca , pero la orden fue sin titubear y muy explicita : anda y no peques mas .....Pero los seudo hermanos como tu , son como los perros a cada rato vuelven a su vomito para comérselo. En otras palabras quieren hacer de la iglesia una puerta giratoria. entran y salen cuando se les antoja . ¡¡ uds,. son muy descarado !!...El amor de Dios es perfecto , pero tu abusando de los que consideras tontos quieres abusar de ese amor y fallar a cada rato; ser tirano, ser déspota, ser ambicioso, ser altruista, ser indecoroso, ser pasador a llevar. Luego quieres que te rindan pleitesía. Sin em,bargo, te aclaran lo malo y ya dices que no hay amor ...Buenaza la quieres hacer ...completala bien ...ponete a llorar . Asi lo hacen todos los pillos , astutos y engañadores . Lamentable para ti , pero en la IEP hay también hermanos preparados en la doctrina a los cuales no puedes engañar . En tu ciudad e iglesia las puedes hacer todas , pero acà a otro perro con tu pobre hueso plástico.
      Dios te de un don de arrepentimiento.

      Borrar
    4. En todos sus adjetivos escribe un palabra que le invito a que busque su definicion "ALTRUISTA", y cuando la encuentre, esa palabrita deja en el basurero el resto de su comentario. Eduque sus conocimientos y ahora sigue destilando, AMARGURA.

      Borrar
    5. El adjetivo calificativo altruista "teóricamente" es amar al projimo . El altruista es el que profesa o enseña el amor al prójimo , pero no necesariamente lo practica . los fariseos eran muy parecidos a ti ; y nuestro Señor Jesucristo los rependio duramente en varias ocasiones . De acuerdo a tus comentario erróneos donde solicitas un amor ( liviano, superficial)) , solo delata y nos demuestra lo que tu eres , pues en el fondo no amas a tu prójimo pentecostal, sino que estas cegado en fabulas y tradiciones necias , ,pues estas viendo la suciedad en que estas metido , no sales del cieno ni dejas salir a otros , porque lamentablemente tienes un concepto demasiado errado de lo que es el amor puro y santo de Dios ; que probablemente te lo han inculcado neófitos ciegos como tu. Pues con tus pobres conocimientos y sin la obra de Dios crees profesar el amor , pero tan solo amparas la maldad eso es porque eres altruista , solo enseñas , lo que ni tu mismo entiendes , que no pasa de ser solo una religión que profesa o enseña el buen valor de amar al prójimo mezclado con practicas dudosas, y como no lo entiendes, no lo practicas como se debe. Solo sientes una inclinación externa o entusiasmo para salvaguardar tus propios intereses y sentido religioso. Que pena por ti , pues. el evangelio es fino y delicado requiere no tan solo de definiciones , sino que además del complemento otorgado por la gracia de Dios del ámbito espiritual bíblico y la coduccion del Espiritu Santo.

      Borrar
    6. Creo que el estar en un reducido espacio por generaciones, como es su institución IEP! No le deja ver más allá que unas simples palabras. Usted aplica que la mejor defensa es el ataque, y aquí no se ha confrontado a nadie, simplemente dado respuesta a un comentario. No necesita responder si va el "como tu".

      Borrar
    7. Conozca de sus principios pentecostales y después me hablé de su propia realidad.

      Borrar
    8. Para tu conocimiento estos son modismos aceptados por el castellano chileno , De hecho se autorizo un diccionario , debido a que la procedencia viene de las diversas regiones y localidades del país . A estas alturas de la vida usar los modismos no es parte de la vulgaridad. Es mas , se trata de un estado patrimonial de nuestras costumbres representadas en nuestras actitudes versadas o atribuibles a dichos , a hechos y a posicionamiento, que se destaque en un tema especifico.
      Pero me extraña que no los reconozcas , pues estos modismos se usan mas de setenta años en Chile. Me pareces que tu aparente desconocimiento o ingenuidad solo la has usado, porque te has dado cuenta que cometiste un error al responder . Te sientes herido y sigues desparramando. Pues esta pagina , no es para criticar el como y cuanta educación hay en las palabras usadas. Ahora bien, solo amerita un alcance si se tratara de improperios , garabatos ,. Luego cada uno ve la mejor manera de hacerse entender, cuanto mas si lo usado es aceptado por las entidades competentes en nuestro país. Te sugiero a ti , y a los demás que comentan , que no caigamos en transformar esto en una logomaquia que se define como la discusión de como versan o suenan las palabras o discusión como me parece o no de una frase u oración . Seamos mas objetivos en la palabra. Y menos nos demos de críticos si caemos en tanta ignorancia.
      Por esta vez , te responderé , para no "dejarte marcando ocupado" . No me vas a decir que no sabes este modismo o que te sientes asqueado....sino voy a pensar otra cosa de ti....

      "Enchufate plancha de campo" : que andas muy perdido de la realidad , o de como suceden los hechos. Para este caso andas desubicado respondiéndole a quien no esta diciendo nada referente a tu comentario.

      "Tirarte a la piscina con ropa y todo" : que no piensas , eres muy encendido, precipitado o presuroso , que no analizas el verdadero objetivo y las cosas antes de escribirlas , debido a tu presura , cometes errores que pueden ser controlable antes de..., Estas tan ensimismado, pensando solo en tus ideas que pretendes que todos te responden con alteracion ,Luego, un poco cegado, no analizaste bien mi comentario , ni a quien va dirigido. Tienes que controlar tu ansiedad , educarte mas, ser mensurado antes de responder sin dirección y sentido alguno, o sencillamente vas a hacer el ridículo. No es que lo diga yo , si no es lo que uno puede extraer del análisis de tus comentarios. Dios te bendiga.

      Borrar
  18. Contestando A: J.S. Mastropiero

    ATAQUES , de que ataques hablas...???, cuando son ellos los que se prestan para dar cancha , tiro y lado a todo los comentaristas, se prestan para dar tribuna a la descalificacion , al Resentimiento y ATAQUES A LOS QUE NO LOES CONTESTAN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hijito(ta) leso(a) esos comentarios no son ataques , es la parte minima de lo que realmente esta sucediendo en algunas congregaciones.....¿¿¿Entendiò ??? La hermandad de la IEP con los años se ha educado , conoce sus derechos , por tanto despierta y se activa actuando como puede ante los reiteradas faltas cometidas. Hijito(ta) , lamentablemente tienes que reconocer que les llegó el minuto feliz y el infeliz para otros. Asi son las vueltas de la vida. Mejor tome la leche calladito, tapese bien, ore, y haga tutito, si no mas polvareda ha de levantar. Si no tienes argumentos solidos para rebatir, mejor muérdase la lengua . No se olvide C A L L A D I TO bien calladito.
      El papà.

      Borrar
    2. Se ha equivocado rotundamente. No soy de España o Chile.
      A usted lo incluyo o sumo a los que desprestigian a vuestros o sus (si así lo prefiere) evangélicos de Chile.

      Borrar
  19. Quien subira al monte de Jehova ? y quien estara en su lugar Santo ? El limpio de manos y puro de corazon, El que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño, El recibira bendicion de Jehova y Justicia del Dios de Salvacion. Amado Pastor Vilca usted fue un gran Pastor y un ejemplo para el pueblo Boliviano y para quienes luchamos contra el sistema corrupto chileno impuesto por Don Eduardo Valencia.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si pues . si somos la gran mayoría que no queremos a don eduardo , pues su momento de gloria ya paso. tenerlo ahí es como las imágenes en los templos católicos o un simple buda. necesitamos un líder que dirija la iglesia con el 100% de sus facultades físicas , mentales y sensoriales. no tendras dioses ajenos delante de mi. Yo soy el que Soy. amen . asi sea.

      Borrar
  20. ¿Dónde estan los que prometieron a Dios actuar con equidad y justicia? Pastores Chilenos : ¿no habrá entre ustedes. tan solo uno que no haya doblado sus rodillas ante Baal ? ( idolatría al hombre) ¿ ¿queda tan solo un pastor que tenga la valentía suficiente de abandonar las ganancias y perder el favor humano y enfrentar los abusos en la IEP ? ¿ sienten el dolor de los engañados? ¿ aman tanto el dinero y ambicionan mas poder que son capaces de perder el alma en el infierno por la eternidad ?
    Que la separación victoriosa y el gran ejemplo de valentía y honor de este noble pastor Boliviano , sea un incentivo para que algún pastor chileno se motive a luchar en plena justicia por la transparencia en la institución IEP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "un excelentísimo siervo de Dios"

      Borrar
    2. La mayoría tiene un buen comienzo avalado por buenas intenciones que son demostrables en la practica misma ,especialmente si las acciones están vinculadas al resultado del esfuerzo y progreso exigido y , a la vez , evaluadas por la supervisión de los jefes de zona . Una vez el postulante es aprobado y recibido como diacono recién esta pisando la primera plataforma de descanso de la escalera . Esto lo hace un poco mas estable (entre comillas). Es precisamente el punto de partida en que comienza a revelarse la hinchazón . Posteriormente, pasado los años la cantidad enorme de reglas, de requisitos como empresa religiosa , el amor al dinero, los celos, la envidia, el apego al poder y sentirse superior a los demás, el cansancio de luchar y hablar de lo mismo en contra de un sistema demasiado viciado de lagunas, errores y corrupcion, termina por colapsar destruyendo gradualmente lo que fue en sus inicios un buen funcionamiento en el oficio del pastor . Luego los reiterados plataches , los egos desmedidos , la pleitesía , el aburrimiento, las pruebas, la ambicion, etc....nos arrojan como resultado el ver a pastores timoratos, asustados, medio convencidos, especialmente si son perseguidos y a su edad , nadie les va a dar trabajo. Mejor dicho que se aguante , no le queda otra ....si no puedes contra ellos , te sale mas a cuenta el unirte a ellos. La problemática de la indecisión y claudicación esta forzada y sujeta al como le explicas a tu familia el porque no te cayaste y no controlastes los nervios a tal grado que te salieron del oficio de pastor a los 60 o mas años , sin casa propia, sin siquiuera el darte las gracias, y con cero oportunidades de trabajo de acuerdo a tu edad , y lo único que sabes hacer es ser pastor , poirque es lo único que has realizado durante tu vida , aunque seas un corrupto mas, Pues tu largo silencio avalas y te haces complice de lo malo. No asi , en el caso de los pastores presbíteros, que administran en iglesias grandes con entradas millonarias, generalmente tienen regias casas particulares , otros parcelas , autos del año , y dineros en los bancos ahorrados. aunque no todos. Pero la gran mayoría conociendo los tiempos en que vivimos , se asegura por las dudas.
      Independiente de lo comentado Dios les exige transparencia y el no contaminarse con las malas obras. Realmente entre los pastores faltan hombres verdaderos de Dios , valientes y que no trancen con la maldad e injusticia.

      Borrar
  21. El gran problema es que a los hermanos se les enseña a callar, obedecer y entronar a los pastores, en otras palabras los someten, despues estos pasan a ser pastores y siguen sometidos a la autoridad, comienzan a gozar de privilegios, dinero, viajes , vehiculos, cosas que nunca hubieran logrado, a esto lo llaman bedicion. no le pidan a estos asalariados y mercaderes hacer algo, la hermandad es la que tiene que alzar la voz porque es quien los sustenta..

    ResponderBorrar
  22. probable postula toda la cúpula Chilena como junta internacional. Serìa como para no perder pan ni pedazo. No es tan malo, ni nada de raro, pues a los pentecostales ya nos concientizaron en rendir pleitesía a cabeza agachada a todo lo que flota en el rio de la avaricia.

    ResponderBorrar
  23. Estos que pasa de los movimientos espirituales son alentados por los mismos pastores y algunos que les gusta este tipo de manifestación, pero que lamentablemente el espríritu se les termina una vez que termina la reunión y siguen en sus malos pasos, por eso ya nadie les cree por cuanto son sólo emociones del momento.

    A muchos pastores les gusta ésto y alimentan estas manifestaciones porque así es más fácil que entreguen sus pertenencias para beneficio de ellos, como este caso comentado con este pastor del norte experto en vinos y otras yerbas.En todo caso la culpa la tienen ustedes mismos quienes caen en este tipo de manifestaciones humanas que a nada conducen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo eso pasa por la IGNORANCIA de las Escrituras. Si TU hermano, no te dedicas a escudriñar, en estos tiempos, serás engañado por cosas de este tipo y por falsos milagros. Escudriña, estudia, lee constantemente y NO TE TRAGUES todo lo que dicen quienes predican llenos de "costumbres"

      Borrar
  24. El Espiritu Santo de Dios descendió a la tierra ( a los hombres) , actuando como el único poder que nos contrita y convence que somos pecadores Es nuestro consolador, santo paracleto, y guía objetivamente conduciéndonos a toda verdad y justicia.. También nos recuerda todas las cosas que debemos hacer, mediante el orden establecido por Dios. Esta en todo lugar, es omnipresente . Solo, basta pedirlo a nuestro Dios con fe . Es muy necesario e imprescindible que habite en nuestros corazones. Como poder es inmensurable e infinito. Como manifestación en nuestro medio , trabaja mediante una multiforme manera y los conductos o canales son difícilmente cuantificables y para nada predecibles . Respecto a esto ultimo es lo que llamamos las manifestaciones del poder del espíritu Santo de Dios..
    No obstante, hay que examinar los espiritus , pues no todos proceden de Dios. Dios, a través de su gracia divina, da o reparte dones a los hombres, conforme a su voluntad . Luego, todo don debe ser ministrado en el santo nombre de nuestro salvador y Señor Jesucristo. Esto no quita merito a que los que no tocamos algún don explosivo , no nos gocemos y alegremos en la bondad de Dios. desde los días primitivos apostólicos no ha existido , ni existirá la congregación perfecta mientras estemos en la tierra. De hecho , los apóstoles tuvieron que luchar constantemente con las iglesias para someterlas a la comprensión y armonía respecto a las manifestaciones y dones del espíritu.
    No olvidemos que Dios nos repartió dones, provenientes de su Espíritu altísimo y puro. También a través de su Espíritu , nos dio talentos para trabajar en su obra sin desmayar , y por el poder nos limpia y santifica nuestro cuerpo , mente y alma a través del crecimiento de los frutos de su Espíritu , que son sembrados por El , a través de su santa palabra......¡ Cuidado hermanos ! ....seamos mesurados y cautelosos al respecto . Pues, el espíritu santo de Dios , es lo mas grande y hermoso que hay en el universo. No juguemos a la ligera con este majestuoso Poder, porque se trata del espíritu del Dios mismo. y no tendrá Dios por inocente al que lo ofenda o blasfeme .
    En las manifestaciones que se dan en nuestras reuniones locales , aunque el poder del santo espíritu de Dios este trabajando incesantemente, siempre va a estar presente también, el espíritu del error que proviene de las maquinaciones satánicas , con el fin de perturbar lo bueno confundirnos, e infundir descontento, mofa y falta de credibilidad en los presentes hacia los instrumentos. Lo mas relevante, sustancial y sano para nuestras lamas es servir a Dios con una conciencia tranquila y estar firmes y conscientes en que nosotros no fingimos. Además, tratar de ver debajo del agua , en estos casos puede resultar peligroso y fatal. Ante la duda , mejor abstenerse. A veces creemos que vemos bien , pero no es así . El consejo mas sano es, Examinar todo y retener lo bueno. Una cosa es que comentemos sobre nosotros mismos como para hacer reformas y cambios que pueden ser de mucho provecho a futuro ; y otra muy diferente es ponerse a juzgar al espíritu Santo de Dios. Esto si que no esta bien. Pues hay manifestaciones que por muy raras que nos parezcan , son de Dios. Las sujetas a extravagancias solo evitarlas , no mezclarse con ellas , pero nada mas , no sea que salgamos reprobados por Dios. Si no entiendes, mejor abstente de criticar o repudiar. Creo que es lo mas sano . Solo es mi humilde opinión al respecto. Puede que haya otros hermanos que Dios por su gracia les halla dado mas saber al respecto. Saludos
    Hmno. Pablo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias hermano pablo me saco de algunas dudas que constantemente perturbaban mi mente Dios le siga dando de la gracia divina. saludos para todos.

      Borrar
    2. Hno. Pablo, muy interesante su comentario, incluso he recomendado a otros, leerlo con Biblia en mano, que será de gran ayuda para el mundo en que nos movemos. Con todo respeto, por la suspicacia y malicia de algunos, su último párrafo, deja una duda, ya que suponemos que Dios le ha dado esta hermosa referencia. Le dejo la inquietud: "Solo es mi humilde opinión al respecto. Puede que haya otros hermanos que Dios por su gracia les halla dado mas saber al respecto. Saludos"

      Borrar
    3. Hermano su alcance tiene sentido y razón. Efectivamente , pero sin intención alguna, dejo lugar a la duda . Es solo un error mio .
      Luego, al decir mi humilde opinión, intento expresar que apunto solo lo necesario y preciso , evitando sobre exponer el tema y ergotizarlo desmedidamente. También el colaborar a la comprensión del que recién esta iniciando sus pasos en este Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. En ocasiones como esta, es menester el controlar la ansiedad , pues me encanta hablar de Dios. Luego, como no dispongo de mucho tiempo escribo rápido de acuerdo a lo que Dios me dictamina y fluye del corazón. El Espíritu Santo de Dios evoca las enseñanzas sobre los principios que por misericordia me ha doctrinado a través de los años , con la esencia de su santa palabra. También concibo y respeto que hay hermanos mucho mas letrados y con argumentos mas amplios respecto al tema. Es decir, mediante la gracia divina, redacto inspirado por Dios. No obstante, hay mucho mas que saber , pues, para mi gusto personal , me gusta la idea de aprender mas sobre el tema , a través de otros comentarios de nuestros hermanos. De hecho a través de algunos comentarios muy encomiables compuestos por otros hermanos, he aprendido riquezas que no estaban en mi conocimiento. En conclusión , trato de decir, que el mismo Espíritu Santo que nos educa en todas las cosas , también nos confirma que no lo podemos saber todo , ni nadie es dueño de la verdad absoluta , pues el contenido de la santa Biblia es de libre interpretación. Para cada caso siempre Dios nos tiene una enseñanza distinta. Esta autonomía nos otorga una mayor independencia y espontaneidad a nuestro sentir , pensamiento y obra. Esta verdad depende del trato objetivo y personal que se da en un encuentro vivencial privado del hombre con Dios.
      No olvidemos , que Cristo viene pronto, tratemos hacer un esfuerzo en la tolerancia y el amor que Dios nos solicita hacia nuestro prójimo, y aprendamos a visualizar todas las cosas con calma, examinar lo bueno y de lo malo solo apartarse para encontrar paz para el alma.
      Saludos a todos los hermanos.

      Borrar
    4. Lo creí de un principio que ha sido así. Su reseña corroborada con La Biblia en mano, era muy hermosa para que cayera a ese nivel. Páginas como la de su institución necesitan hombres como usted para equilibrar y dar la esperanza a aquellos que se olvidan de lo escénicas, traspasando las reglas de la decencia. Que Dios le bendiga y estaré atento a sus comentarios.

      Borrar
    5. hnos. amados, cuando me referí al movimiento espiritual es algo mas que las danzas y profecías, por ejemplo, ayer en reunión no hubo ninguna manifestación ni zapateos ni nada, pero el ambiente era hermoso, la asistencia ha aumentado considerablemente, sobre todo a la oración de la mañana, ha llegado mucha gente nueva, han habido sanidades y sin ningún tipo de esas cosas de clínicas ni enfermeras ni nada ( que por lo demás al parecer causa mucho desorden ) el tema en cuestión es que nuestro pastor no esta, anda de viaje, y esposa al despedirse de la iglesia dice, aprovechen de danzar porque cuando nosotros no estamos se ustedes danzan y se gozan , y asi nomas fue... da para pensar? pero la obra es de Cristo el Señor, es el quien mueve las almas, es el quien sana a los enfermos, es su Santo Espiritu el que saca la venda de los ojos del pecador. Dios les bendiga.

      Borrar
  25. Puras falacias y enlodan a siervos pero quien sera el superintendente que gobernara la verdadera IEP ..2424.YA que todavia no se sabe quien guiara a Chile..sin corrupción. .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimados , a todo los que quieran saber , quien sera el proximo Superintendente , Ore a Dios y pidale a el que le rebele , no los hombres ; ellos fallan , Dios no Falla .
      Estamos todos empeñados en que el que venga sea Mejor , para eso debemos pedir a Dios que envie uno a su voluntad no a la nuestra .

      Karmin B.

      Borrar
  26. Estimados frente a estas corrientes seudo espirituales, operaciones,vino,bolas de fuego etc.. recordemos las enseñansa de los grandes siervos de Dios empesando por el supr. Silva y Pastores presbiteros ancianos que hoy no estan . No tenian la mayor duda que esto no era de Dios y somos muchos los que no hemos olvidado esta enseñansas. Es cosa de ver los frutos de estas malas practicas.Asi que hermano Pablo pida a Dios dicernimiento para tener una posicion firme y clara a estascosas que solo han traido divicion y escandalos al pueblo de Dios.

    ResponderBorrar
  27. Todos los males que sufre la IEP hoy son originados porque no se estudia la Palabra de Dios. ERRAIS PORQUE IGNORAIS LAS ESCRITURAS dijo Jesús. De niño observé que la mayoría de los hermanos que salían a predicar aprendían no de la Biblia sino de lo que escuchaban a otros decir cuando les tocaba su turno.
    Un ejemplo es este: Si hoy oyereis mi voz no endurezcáis tu corazón, porque si endureciereis de pronto vendrá el quebrantamiento hacia tu vida y no habrá para tí medicina que cure tu mal. Si Ud. escrudiña las
    Escrituras no lo va a encontrar por ninguna parte.
    Es por eso que la gente tiene ese elemento distractivo que son las pseudo manifestaciones donde hay clínicas, bolas de fuego, etc. que sólo están en sus mentes y cuando hay alguien que presenta una opinión afianzada según su opinión en la Biblia es un "ídolo" porque él si la leyó.
    Estimados hermanos, recomiendo leer más la Palabra de Dios, escrudiñarla sabiendo que en la calle donde Ud. predica no puede decir cualquier cosa porque se va a encontrar con gente que sabe y hará el soberano ridículo.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anonimo 01 septiembre , 2014 09:19

      Bueno seria , que no solo criticara ; sino tambien ayude a dar soluccion a la falta de lectura biblica nuestra , primero que nada citando donde aparece en la biblia el citado versiculo a que se hace mension .

      SE ENCUENTRA EN HEBREOS 4:7

      del cual dedusco que ni siquiera las diferentes Editoriales (Biblicas), lo conjugan iguales , por ejemplo

      La Biblia de las Americas dice: Si ois hoy su voz , no endurezcais vuestro corazones.

      La nueva Biblia de los Hispanos dice: Si Ustedes oyen hoy su voz no endurezcan sus Corazones.

      La Biblia Reina Valera 1909 dice : Si oyereis su voz hoy , no endurezcais vuestros Corazones.

      Por lo tanto la correccion seria , que es lo que leemos; o que es lo que estamos leyendo , hacer sugerencia a lo que debemos leer y por que ... y no caer en bana sabiduria .

      Saludos

      Karmin B.

      Borrar
    2. ¿Que tanta preocupación "que si oyereis su voz no endurezcáis vuestro corazón? La épocas avanzan y la palabra es la misma, pasado, presente, futura. Es clara, no endurezcamos nuestro corazón a su llamado. Para qué tanto alborotó de una Biblia a otra, si tienes el Espíritu de Dios en tu vida, quedara todo claro.

      Borrar
  28. Hermano amado es necesario que tú como real sacerdote, pueblo escogido por Dios, retomes esa gran comisión a la que fuimos enviados, no esperes que otros lo hagan, levántate y resplandece en medio de las tinieblas, Cristo espera que tu actúes, recuerda que es tu deber y no solo de los pastores, o evangelistas, o maestros, sino de todos los que hemos sido llamados a esa gloria eterna.
    Después de la experiencia del nuevo nacimiento, todo cristiano que quiere obedecer a Dios, debe predicar el evangelio. Jesús nos envío a hacerlo. Él nos ha dado las herramientas e instrucciones precisas para hacerlo bien. El cristiano más gozoso es aquel que predica el evangelio. No lo pienses mas, empieza a predicar hoy mismo.
    Algunos piensan que para acercarse a Dios tienen primero que cambiar algunas cosas en sus vidas, pero la verdad es que Dios te ama asi como estas y eres en este momento, lo que haya que cambiar él lo cambiara y deja de Joder.

    Amen


    Amen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hermano(a) 1 de sep.09:19 salgo en defensa del hermano(a) del 1 de sep.1:09:19 de mas arriba, lo que dice es que la parte que se le agrega al versiculo no aparece en la biblia, porque la primera parte si sale, pero la otra mitad no aparece en la biblia, y asi como ese texto hay muchos otros que se repiten mal, porque se le escucha a otra persona, se conforma con eso, y no se va a la biblia para ver si realmente dice como se escucho, como por ejemplo, siempre escuche, un versiculo de los Salmos que se dice asi, que Dios es esposo de las viudas, y el texto no dice asi, dice: Dios es padre de huerfanos y defensor de viudas, y asi como ese versiculo hay muchos otros que se repiten mal, por favor leamos la biblia, para que no cometamos errres.

      Borrar
  29. Gracias hermano del 01.09. 21.04. Creo que Ud. se habrá dado cuenta de que la mayoría de la gente cree en lo que se le dice y no escudriña la Palabra de Dios. Yo sabía que me argumentarían con Heb. 4:7 además si Ud. busca Proverbios 29:1 tal vez sea el complemento del que inventó ese versículo que tanto se dice en la calle, pero a lo que en el fondo quiero llegar y esto nadie puede desmentir es que mis queridos hermanos son flojos para leer la Palabra de Dios y aprenden sólo lo que escuchan de otros. Tengo una experiencia muy hermosa y es que cuando viajé a Bolivia salimos a predicar y en todos los puntos que se hicieron sólo me hicieron predicar a mí. Al finalizar cada predicación todos los hermanos me preguntaban donde se encontraba en la Biblia lo
    que había dicho, es así como tuve que darle en el momento todas las citas de los textos que había predicado. Esto se llama tener hambre por aprender las cosas santas directamente de Su Palabra. Sería muy importante entonces que comenzaran a desempolvar la Santa Biblia y a estudiarla, se darán cuenta que tienen un gran tesoro en su propio hogar que no lo toman en cuenta para nada.

    ResponderBorrar
  30. Tambien existe otra frase que no se puede siquiera llamar versiculo: caminando caminando por el mundo de dolor dirigimos nuestros pasos a la casa del señor, mientras mas ignorantes mejor para los pastores.
    El pastorado lleva mas de 30 años estudiando el libro, el triunfo del crucificado, espero que el crucificado triunfe de una vez por todas en los estudios biblicos de Ovalle y Dios pueda desenmascarar a todos los corruptos quienes son unos serviles y asalariados.

    ResponderBorrar
  31. El apostol pablo decia , Digo Yo, no el Señor, somos nosotros mismos los que agregamos palabras a los versiculos ; y estas van quedando en la Historia y los nuevos que las oyen las repiten , sin darse el tiempo para indagar si son veridicas o no.
    hace cerca de cuarenta años atras , pronunciaba un texto a la calle (Mal dicho) mi pastor me lo corrigio , fui a diferentes misiones y me encontre con la sorpresa que se decia igual . Es decir no aprendemos nunca , de todas maneras debo reconocer de todo los Pastores que he tenido todos ellos se han dado el tiempo para enseñarnos y corregirnos con respecto a los textos Biblicos (Especialmente cuando saliamos en mision).

    Sureño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diga. cual era el texto para que si loestamos diciendo mal no lo hagamos más.
      Un abrazo

      Borrar
  32. R. Sepulveda O. Viii Region02 septiembre, 2014 17:38

    MMM... otro muy común es el olor de la majada

    En la biblia no sale

    Lo que dice es que de detrás de la majada Dios sacó a David, y nada más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay un gran vinculo en los textos Biblicos y en nuestra Oracion personal a Dios , entre ellos decimos tu eres mi Padre bendito , eres el esposo de las Viudas , el padre de los Huerfanos , tu nos has sido refugio de generacion en generacion , aceptando las vivencias personales con Dios , lo que hemos vivido a diario de acuerdo al agradecimiento hacia el , por todo lo que el hace en nuestro favor . Cuando le alabamos empleamos palabras de mucha gratitud entre ella , yo se que un dia te vere cara a cara tal como el es ; aunque durante nuestro caminar nunca le hayamos visto ; pero todas estas palabras las agegamos por gratitud . En la calle citamos textos , muchos de ellos con palabras agregadas personales , no que en la biblia diga asi , sino por la experiencia vivida por nuestra gratitud por lo que el ha hecho en nuestras vidas. Y NO POR ESTO YO NO JUZGO A NADIE , CADA CUAL PREDICA LO QUE EL ESPIRITU LE DA QUE HABLE.

      Sureño

      Borrar
  33. Tantas palabrería y de hecho nada, se sabe que ya Bolivia se separo de chile y tomaron sus caminos y escogieron superintendente, la pregunta es de Dios lo que hicieron..ellos serian los REVELADOS o APARTADOS.ya que pese lo que pese nuestro SUPERINTENDENTE ES DANIEL SEPULVEDA aqui en Chile y si nos creemos cristianos esa es nuestra senda.ya que no tenemos porque deharnos dirijir por hombres que se nombraron en un consenso de reveldia..si tenemos Superintendente. Porque vamos a permitir que un pastor que se candidateo en bolivia venga a gobernar Chile.si analizamos bien el es consecuencia de los 12 presbíteros revelados que para poder hacer su santa voluntad eligieron y estan actuando en forma totalmente contraria a la voluntad de Dios.ya que Dios tiene sus escogidos y no fueton ungidos por hombres sino Dios lo notifico..como no abrimos los ojos la IEP en Chile ya esta partida en dos.superintendente en bolivia..cuando CHILE TIENE SU SUPERINTENDENTE.saben lo que es eso..apartamiento. revelados, llevados por sus propias concupicencias y avaricias y ansias del podet.cuidado hermanos de Chile los cabecillas de este desastre de la IEP son Los hombtes mas corruptos como no lograron su propsito estan hsando a los bolivianos.y el numero uno es DANIEL TAPIA.y Gonzez.los que pelearon el trono y como no les resulto se apartaron muy disimuladamente y se dieron vuelta a bolivia.el prDANIEL TAPIA.esta viajando a bolivia muy seguido.hay un enredo todos se preguntan.quien es nuestro superintendente. Ya que el tiene confundida a la hermandad. No se sabe de que lado somos de los REVELADOS O LOS VERDADEROS PRNTECOSTALES. sometidos a nuestrad autoridades en Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan03 septiembre, 2014 08:51

      Mi comentario a tu post:


      "rebelar" no es lo mismo que "revelar"

      Daniel Sepulveda no es ningún Superintendente, es un delegado ilegal contrario a estatutos y que tiene un mandato que se le va a acabar cuando se mejore el Pr. Valencia o cuando se muera.

      sobre quien debe ocupar la Superintendencia, lo ideal es que xexistan elecciones democráticas como las que realizó la IEP de Bolivia. Y ojalá que vote toda la Conferencia, convocando incusive a delegados de la hermandad.

      El Superintendente debería ser legitimado por toda la iglesia, y además de esto, su mandato no debería ser vitalicio, sino limitado por años (5 o 4) con derecho a una reelección y nada más.

      ESDCH

      Borrar
    2. Respondiendo al Sembrador de Chillan
      En San Bernardo , con fecha 11 de enero de 2014 , se reunen nuestro amado Superintendente , Pastor Presvitero Eduardo Valencia Martinez ; secundado por su ayudante , Pastor Presbitero Daniel Sepulveda Gonzalez y el honorable cuerpo de Presbiteros .
      Nuestro Amado Superintendente , en conformidad a los estatutos (ArticuloTrigesimo Septimo y Articulo Cuadrigesimo Primero) Concede poderes amplios y delega sus facultades en pleno al amado Pastor Presbitero Daniel Sepulveda Gonzalez quien actuara en su lugar , inclusive como Representante Legal de la Iglesia Evangelica Pentecostal ;Imprenta; Colegios y Fundaciones ; dirigir Estudios Biblicos y Conferencias ; y en todo lo que tenga relacion con nuestra amada Iglesia . Este poder fue leido e Informado al Cuerpo de Presbiteros , quienes lo aprobaron en su totalidad .

      En mi opinion muy personal el Superintendente debe seguir siendo elegido Biblicamente ; es decir como los antecesores Gonzalez , Silva Valencia , antes de morir el actual Dios ya le ha revelado quien sera su sucesor , llama a tres Pastores Presbiteros entre ellos va el sucesor lo unge en presencia de los dos testigos y luego se guarda el secreto , hasta que se hace la votacion de todo el Pastorado Presbitero y se confirma lo de Dios. Es como se ha hecho durante todo estos ultimos Superintendentes .

      Karmin B.

      Borrar
    3. Extracto del artículo 37 que alude mi hno. Karmin:
      "En caso de que por enfermedad el Superintendente no pueda ejercer su cargo, podrá designar un reemplazante mientras dure su impedimento físico".
      La pregunta es:
      ¿La ancianidad es una enfermedad?
      o de otro modo
      ¿El súperintendente tiene algún impedimento físico?
      Saludos
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    4. La Ancianidad ; tiene una cierta Compatibilidad con la Enfermedad (Fisicamente esta debilitado), pero todo tiene su tiempo , no nos apresuremos , paso a paso humanamente se ha hecho bastante , pero no lo suficiente , hay una conjugacion que va de la mano con la Otra ; una parte la hace Dios y la Otra los Humanos . lo importante en este tema es no caer en el Resentimiento ni la rencilla , hacerlo todo con altura de Mira .

      Saludos

      Karmin B.

      Borrar
    5. Estimado Karmin:

      El acta que cita como autoridad delegada del Pastor Sepulveda, es un acto no contemplado en los estatutos, por ende ilegal.

      No obstante de esto, el Cuerpo de Presbíteros ha "tolerado" su mandato cuando le informaron la existencia del mandato, lo cual es una situación esencialmente revocable por parte del mismo cuerpo de presbíteros cuando lo estime conveniente.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    6. Lo que hicieron los Pastores de Bolivia es digno de admiracion y mas que eso un gran ejemplo. Ellos no se apartaron se hicieron respetar y no dejaron que Don Eduardo desde Chile los ninguneara y les cambiara las reglas las cuales habian sido muy prosperas para ellos en cuanto a lo material y espiritual, por lo tanto, al independizarse tenian que eligir sus autoridades, la corrupcion de las autoridades chilenas no cabia en su sistema.
      Para su conocimiento el Señor Daniel Sepulveda no es superintendente y no tuvo el apoyo total, lo que hizo Don Eduardo es mas de lo mismo hacer todo a escondidas, pero esta vez no le resulto, le dijeron todas sus faltas en su cara y se retiro a las 12 del dia muy enojado, el resto de los presbiteros se quedo hasta las 15 horas, creo que ni Dios entro a esa reunion.
      El resultado fue : querella contra un pastor, no aceptaron cambios y un cuerpo de presbiteros dividido, esa es la gran verdad de las reuniones de quienes dirigen la iglesia.
      El delegado a hecho las cosas muy mal, saco a un pastor a escondidas del cuerpo de presbiteros, cambio los acuerdos de las conferencias, no cumple los acuerdos del cuerpo de presbiteros, en difinitiva del fuego se cae en las brasas.

      Antares.

      Borrar
  34. Estimados Editores

    No voy a entrar en detalle , pero legal o Ilegal , esta aprobada en su totalidad por el alto Cuerpo de Presbiteros (Leido e Informado). , por lo tanto contemplado o no en los estatutos , ellos pueden reunirce y tomar acuerdos en bien del desarrollo de la Obra de Dios, cuando la ocacion lo amerite . (Habiendo Unanimidad, Acuerdo)
    Lo importante aca es que hay una unimidad del Cuerpo de Presbiteros , el que despues fuera de la asamblea hay algunos que en reunion solo dicen Amen ; fuera de ella muestran otra Faceta.

    Saludos

    Karmin B.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Karmin:

      no es necesario que entre en detalles, pues estamos al tanto en detalle de lo ocurrido en esa reunión de presbíteros.

      Nosotros concordamos plenamente con Ud. en cuanto a que pueden reunirse si la ocasión lo amerita y tomar los acuerdos que estimen conveniente como autoridad máxima de la IEP.

      Pero así como se acordó tolerar esta delegación ilegal, dicho acuerdo puede legar a ser modificado en el sentido contrario cuando se estime conveniente.

      Lo que le queremos decir es que el Cuerpo de Presbíteros por ningún motivo ha creado una situación inmodificable, o h quedado amarrado a su acuerdo. Puede decidir lo que estime conveniente, siempre y cuando sea conforma a la ley y los estatutos.

      Y en el caso en particular, puede acordar no reconocer más el mandato dado por el Pr. Valencia al Pr. Sepulveda por considerar que la figura de un delegado no existe en los estatutos y no se ajusta a Derecho, o puede decirid sguir tolerando la situación.

      En definitiva es libre de actuar o no actuar, de cambiar el contenido de sus decisiones según lo estime conveniente para el bien de la obra.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  35. Estimado Karmin, le aseguro que la Reunión que ud. cita, no estaban los presbíteros del extranjero, y tampoco estaban todos los presbíteros de regiones por ejemplo, por lo tanto asumir que fue aprobada en su totalidad sin que estén todos presentes es un error, estas reuniones de presbíteros que se suelen hacer extraordinariamente, nunca citan a la totalidad del cuerpo. eso esta comprobado.
    Saludos
    J.S.Mastropiero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado J.S. Mastropiero

      Cuando digo fue aprobada en su totalidad , es porque todos fueron notificados e informados de dicha reunion, ya sea por distintos medios de comunicacion (Correo Electronico , Via Telefonica etc, etc.,) el que no pudo asistir dio su aprobacion y confirmacion , sumandose a la mayoria ; que creo que es una palabra fidedigna y de confianza.
      Saludos
      Karmin B.

      Borrar
  36. Pregunto es necesario que esten los presbiteros del extranjero, si las igleisas del extranjero . TEXTUALMENTE NO SE LLAMAN , IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL DE CHILE., todas llevan el nombre del país que les coresponde, por ende no creo que sea necesario PREGUNTO?

    ResponderBorrar
  37. el ojo que todo lo ve04 septiembre, 2014 17:54

    avivamiento es eso... conversion del pecado.... dejar de hacer lo que haciamos.. ARREPENTIMIENTO... que lleva a la SANTIFICACION.. que permite que el Espiritu de Dios repose en nosotros... ese avivamiento QUE HACE FALTA... derepente solo pensamos q son los gritos... y tenemos grandes gritadores y saltarines... pero una tropa de mentirosos usando nuestros altares... ,mentirosos ladrones amadores de si mismos... que pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respondiendo A: el ojo que todo lo ve

      Digo yo, no el señor, el hombre mira lo que Dios no mira , el hombre mira la apariencia, mas Dios mira el corazon del hombre ; Dios es Obnipotente, porque todo lo puede obnipresente , porque esta en todas partes
      Dios es Obniciente , porque todo lo sabe .
      asi que cada palabra que sale de nuestros labios , Dios conoce con que intencion y espiritu la decimos (Mala Intencion, Buena Intencion).

      Sureño

      Borrar
    2. Estimado sureño,
      sólo como aclaración... nuestro Dios es OMNIpotente......

      Borrar
    3. + ojo que todo lo ve? .05 septiembre, 2014 08:50

      Estimado hno Sureño:
      "el ojo que todo lo ve" me suena a masonería.
      Saludos

      Borrar
    4. Gracias por su aclaracion , de todas maneras mi comentario era en Respuesta a Ojo que todo lo ve ,
      Ahora bien si le suena a Masoneria ; sera porque Ud. tiene Espiritu de Masonero , en todo caso cada cual lo mira con diferente Cristal.

      Saludos

      Borrar
  38. tengo una pregunta si hay lenguas en un servicio y no hay traducion la congregacion debe callar o que se debe hacer cuando ya pasa a ser algo grotesco y no grato cuando hay visitas suben y bajan el altar saltando es de Dios eso
    cuando a una srita la manosean
    cuando a un niño segun lo estan operando
    cuando dicen que fuera de la iep no hay salvacion
    cuando se dice " como esta escrito en las escrituras en la obediencia esta la ganancia " en que escritura sale eso en la biblia no esta
    si un joven usa jeans es pecado
    un joven que estudiaba psicologia casi lo queman en la hoguera
    tener una tarjeta de debito es pecado mucho

    en nuestra iep falta muchas cosas y debemos ver las cosas racionalmente y no con la doctrina del terror

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas esas cosas pasan en las iglesias donde los pastores son unos flojos y no estudian ni menos enseñan, las permiten porque eso vende mucho y no se extrañe si el pastor es un flojo, no construye ni hay avance en la iglesia, pero seguro que tiene un auto cero kilometro.

      Borrar
    2. En una ovación "un instrumento se levanta en la concreción y dice: "iglesia, el rey va hablar". El predicador de aquella noche, llamo a un diácono y le dijo: ¡hermano, siente a esa persona en el nombre de Jesús, porque El Rey ya esta hablando por su palabra, y aquí no pueden existir dos reyes. Sólo uno, el Rey de reyes!!. Para meditar.

      Borrar
    3. Probabilidades efectivas:
      1º) Dios, objetivamente requiere transmitir al pueblo algun pensamiento, secuencial y complementario, o también advertir los sucesos próximos, usando el aviso, la reprensión, solicitudes y determinaciones. Ocasionalmente ocurre que la profecía, como Don de Dios,nos anuncia lo que al predicador no le es dado a conocer. Para tal proposito, Dios usa a sus profetas. Ya que la exhortación de algún párrafo o versículo de la biblia generaliza los requerimientos doctrinales , para vivir una vida santa. Pero, no particulariza los sucesos en dirección a los tiempos , ocurrencias y personas actuales.
      2º) Hay predicadores que actúan solo por celos y cuestionamientos humanos, y presiden con un encendido ego, predispuestos a rechazar las profecías y toda clase de manifestación de Dios a través de su espíritu . Esto es recurrente en aquellos que no oran , no escudriñan constantemente la biblia , ni se consagran a Dios y actúan ligeramente dejándose llevar por la excesiva confianza mal avalada en los años recorridos y en las tradiciones , o simplemente en lo que oyeron de otros tan altivos como ellos. 3º) Si nuestro Dios observa que un predicador preside, usando la altivez humana, cometiendo errores ; lo mas acaecedero es que usara a un profeta. 4º)También sucede que Dios por su espíritu necesita hablar a la iglesia. usando a algún profeta; que nos convoque a prepararnos para el futuro. 5º) No todos los asistentes a la iglesia, (sean estos nuevos,, o antiguos) , han adquirido la habilidad de entender y retener la enseñanza como para aplicarla en lo futuro. La persona sin el espíritu de Dios, no sabe còmo o en què debe aplicar tal o cual, enseñanza. Suma a esto, la incertidumbre y la incomprensión del receptor. Acontece que el predicador ignora el tema, exponiendo reiterados errores. 6º) Debiera acaecer que todos tuviéramos la facilidad de comprender con exactitud lo que Dios solicita y demanda de nuestras acciones. Lamentablemente no es habitualí. Pues, en los congregados hay diversidad de : preparación tanto en conocimientos bíblicos, grados de educacion , que en parte colabora a tener una mente mucho mas despejada. Suma a esto, la experiencia, experticia, diversidad de edades, grados de dicción y del lenguaje espiritual. No obstante, por sobre todo, es muy importante el vivir en un alto nivel de espiritual (escudriñar , examinar y estudiar la biblia ; amar al prójimo amar a Dios y vivir en oración), vida en santidad , temor al espíritu Santo , obediencia a Dios y la consagración personal de cada uno. Estas santas actitudes son parte de la base principal que dan paso a un buen discernimiento . Pues, el discernimiento o sentido espiritual del distinguir entre lo que proviene del orden de Dios o lo que no es de Dios, no es teoría , sino es la aplicabilidad de todos los sentidos ordenados en la conducta practica de un salvado a través de la obra del santo espíritu de Dios. quien no ha nacido de nuevo a la vida del espíritu experimentado un cambio de vida, en el Evangelio genuino del Espíritu Santo, y vive mal establecido en sospechas y celos infundados, solo puede tener alcances parecidos derivados de su propia opinión , pretendiendo juzgar lo presente y futuro, usando el poder de la adivinación y su propia envidia. Para discernir claramente , tiene que ser a través de los canales establecidos por la doctrina Dios y el santo evangelio de nuestro señor Jesucristo. Es de real importancia que ese discernimiento se transforme primeramente en una auto inspección y limpieza de nuestros propios hechos, pues si vivimos apegados a lo pasado y arrastramos parte de la vida sin Dios no veremos con claridad. Es en este trance donde de acuerdo a nuestras propias maldades nos convertimos en seres desequilibrados y dudosos y como todo lo ponemos livianamente en tela de juicio ; Dios al ver que no nos entra la palabra de Dios , nos habla por sus profetas via personal o publica.
      Hmno. Pablo.

      Borrar
    4. quiera Dios que haya mas que sigan comentando como el hermano pablo. muy acertado y buena base y criterio para referirse a algún tema. estare a la espera de leer sus nuevos escritos. a esto le llaman precisión , se le entiende clarito lo que enseña. y todo lo que el desglosa corresponde a lo enseñado por la biblia.

      Borrar
  39. Conozco a un pastor muy apegado a la superintendencia quien se cree muy espiritual, este señor hizo algo muy feo, le ordeno a su madre de avanzada edad pedir un prestamo y este danza, habla en lenguas y hasta opera.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo 05 septiembre, 2014 08:36, solo me referiré al punto del "mosto".
    Primero, Hechos de los Apóstoles, indica que se hizo una aclaración a los gentiles que creían que los discípulos o apóstoles estaban llenos de mosto. La aclaración fue: "no están llenos mosto", sino del Espíritu Santo.
    Segundo, de lo anterior, el "mosto" entonces era, fue, es y será señal de emborrachamiento, borracheras, o como se le quiera decir, escándalos incluidos.
    Tercero, cuando dichas personas dicen que beben o dar a beber "mosto", hablan de que ese "mosto" es el Espíritu Santo. Grave error, la Biblia señala claramente que el "vino" es símbolo de la sangre del Señor Jesucristo y no del Espíritu Santo.
    Por último, el Antiguo Testamento dice claramente: "Mi pueblo pereció porque le faltó entendimiento".
    A los que practican estas cosas: Dios es Santo y tres veces Santo, Dios es poderoso para hacer lo que esté en su voluntad y siempre la voluntad de Dios será nuestra santificación. Mas lectura bíblica hermanos, mas escudriñar las Escrituras y mas oración en el espíritu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano la mayoria que predica en Hechos capitulo 2 solo lo hace hasta el versiculo 13 y ni siquiera leen el discurso de Pedro, en todo caso en los primeros versiculos esta todo claro, pero pareciera que solo leen la palabra mosto.

      Borrar
    2. Al anónimo del l05 / 09/ 2014 ; a las 11: 58 hrs.
      Querido hermano , con todo respeto y solo con la finalidad de evitar el repetir algunos dichos mal interpretados , le considero de mi parte lo siguiente:
      Usted refiriéndose a los que practican estas cosas textualmente dice " Dios es Santo y tres veces Santo"......
      Este es un oración , que puede confundir a los nuevos integrantes al camino de la enseñanza , pues indirectamente la santidad de Dios queda cuantificada al triple de su valor o significado literal. Respecto a esto, la biblia nos indica ( entre otras características y propiedades) que Dios es la santidad y perfección misma y nos instruye que su poder es inmensurable. Cuando tripartita y literalmente glorifica la palabra conceptual :Santo, santo, santo ; se esta refiriendo a la trinidad : Padre , Hijo y Espíritu . Pues tenemos que apreciar que la atribución gramatical expresada en : Santo, santo santo, generalmente es usada en los eventos que se dan en los cielos.
      (obs.: Solo en la bendición de sacramentos especiales la usan nuestros pastores).
      Por esta razón , el apóstol nos indica que todo lo que hagamos en nuestros cultos racionales, sea para la gloria de Dios Padre - en el nombre de su hijo Jesucristo - conducidos y unidos por su Santo Espiritu.
      Respecto a la visión y llamamiento de Isaías ; cuando menciona sobre los Serafines en el libro de Isaias cap.6 vers.3 ...Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo santo, Jehova de los ejércitos; toda la.......
      De igual manera sobre el testimonio del Espiritu sobre el Hijo de Dios, nos relata en la 1ª epístola del apóstol Juan cap. 5 vers. 7 " Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre , el Verbo y el Espiritu Santo; y estos tres son uno.
      Según la revelación apocalíptica descrita por Juan el teólogo en apocalipsis cap. 4 vers. 8 y refiriéndose a la adoracion celestial del Dios trino nos dice: Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por todo dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban dia y noche de decir : Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era , el que es, y el que ha de venir.
      Espero , que usted. considere este alcance , pues la mayoria tenemos algunas ideas inciertas que usamos por largos años. Sin embargo, unos a otros nos podemos ir edificando en el conocimiento de la palabra de Dios.
      Solo explico sobre esto , pues referente a los seguimientos descritos en su comentario, respeto su opinión y veo que tiene bastante sentido y razonamiento en enlace a la enseñanza bíblica, Hmno. Pablo.

      Borrar
  41. Lea La Biblia. Todo movimiento espiritual tiene dos lados El Divino y el satánico. Lo de Dios es ordenado. Lea en oración y comprenderá. El Apóstol explica claramente de estos. Saludos.

    ResponderBorrar
  42. Esta situación se está viivendo em muchas Iglesias de Nuestra Misión IEP y ¿Qué hace el Cuerpo de Presbíteros para poner orden ? Ellos lo saben pero por algún motivo que desconozco no actúan. Lamentable situación.

    ResponderBorrar
  43. R. Sepulveda O. Viii Región05 septiembre, 2014 15:23

    Nuestro propio movimiento en 1909 no estuvo exento de errores, porque el enemigo nunca se duerme. Palabras del rvdo. Hoover fueron "Señor, danos otro avivamiento como aquel que nos diste, si fuera posible, sin los errores y las extravagancias que lo acompañaban; pero en todo caso danos otro avivamiento".
    Siempre en estos movimientos, el maligno va a tratar de hacer algo de su parte. Recuerde que él es padre de mentira y su estrategia es decir mentira mezclado con verdad.
    No le puedo decir lo que debe sentir, porque las experiencias espirituales son a nivel personal. Al paso de los años, algunos hermanos me han confiado que sientes un escalofrío que recorre todo el cuerpo, otros un fuego en el pecho, otros que el corazón se les va a reventar, otros un calor por todo el cuerpo, otros una paz, en fin, algunas de estas experiencias las he podido vivir en mi propia carne, pero la manifestacion del EE.SS. es individual, porque depende mucho de cómo es la persona. El EE.SS. respeta nuestra individualidad, y solo hace lo que nosotros dejamos que haga.
    He sabido de instrumento genuinos, que al ser tomados por el señor, son guiados por una luz, aunque también he sabido de los falsos instrumentos que cuentan los pasos, se paran frente a un espejo y practican como danzar. En fin, lo que quiero decir es que la única manera de tratar con estos "casos" es la comunión íntima con JESÚS, porque por experiencia propia, cuando se producen estas "manifestaciones" el mismo EE.SS. nos da testimonio, y no queda un sentimiento de confusión, sino de gozo.
    El mismo apóstol lo dice "hágase todo decentemente", mostrar los churrines no es "decente", aullar no es "decente".

    Espero haberle dejado algo mas en claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como usted dice pero la responsabilidad principal es del Pastor de la Iglesia quien debe tener DISCERNIMIENTO para parar esta manifestaciones cuando pasa a la extravagancia o cunado salen los pseudos profetas con mensajes humanos que nunca se cumplen.El Pastor debe velar por la hermandad en especial por las que recién están llegando para que no se escandalicen.Años atrás en mi Iglesia de la Zona Central llegó un nuevo Pastor y al darse cuenta de estas manifestaciones las empezó a parar y tuvo conversaciones y enseñanzas especialmente con la juventud respecto de las verdaderas Manifestaciones del Espíritu Santo, y estos desordenados que subían y bajaban del Púlpito Santo uno tras otro con mensajes desde el domingo siguiente "No Danzaron más no armaron desorden y se pusieron de acuerdo para estar callados ya que se amurraron,se enojaron" ¿Eran Realmente Instrumentos de Dios?.

      Cambiaron al tiempo después al Pastor trasladándolo a otra Iglesia, y llegó un nuevo Pastor a la nuestra.Adivinen que está pasando de nuevo: Aparecieron los Pseudos Instrumentos de Dios y Volvieron a sus Andanzas Anteriores con los desordenes de antes y el nuevo Pastor Feliz por este AVIVAMIENTO ESPIRITUAL que llegó a la Iglesia con su venida hasta acá.

      Es decir todo depende de quien esté al frente de la Iglesia.

      Borrar
    2. Todo depende de uno como creyentes. Cada cristiano verdadero tiene discernimiento y capacidad de tomar decisiones y no depender de un pastor. Porque nosotros todos somos pastores de nuestros hogares. Ahí empieza la enseñanza. El saber dirigir nuestros hogares, nos da la capacidad de pastorear a nuestros vecinos. No esperar que alguien que es considerado ineficiente haga el trabajo que Dios a nosotros nos ha encomendado.

      Borrar
  44. Para este tipo de manifestaciones no hay que ser pasivo sino activo.
    Un día fui a una vigilia, llegué atrasado pero ya estaban casi todos danzando, como a los 5 minutos se acercan 2 señoritas pidiéndome que me arrodillara a lo cual accedí sin antes preguntarles para qué, ellas dijeron que me traían un mensaje el que escuché atentamente y decía así: "esta noche el Señor te va a salvar y va a inscribir tu nombre en la Biblia". Me paré de inmediato y comencé a pedirle al Señor qué hacer
    El me respondió en el acto y me ordenó irme a orar adelante. Ahí estaba cuando llegó otra niña que comenzó a sobarme la espalda y decirme que el Señor me iba a salvar, a lo que inmediatamente respondí, soy salvo por la gracia de Dios. Entonces te va a sellar con su Espíritu Santo a lo que respondí que también lo tenía. Luego me preguntó que estaba haciendo ahí. Le dije que el Señor me había enviado a orar y en el mismo momento me levanté ungiéndola y reprendiendo al espíritu inmundo que en ella estaba. En ese momento se terminó toda la manifestación que no era otra cosa que la manifestación de satanás dentro de la congregación.
    Hay que actuar cuando alguien se acerque a Ud. y el Espíritu de Dios no lo contriña y le haga sentir su presencia, reprenda al demonio que está en ellos y verá la Gloria de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. R. Sepulveda O. Viii Región06 septiembre, 2014 11:37

      Excelente ejemplo!
      La responsabilidad recae en la cabeza y de allí para abajo, Pastor, oficiales, jefes de grupo, ayudantes, hermanos.
      Jesús nos manda a discernir los espíritus:
      Juan 4:1 "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo"

      Y para aquellos que simular, engañan y creen ser "dominados" por el EE.SS.:
      1° Reyes 13:18 "Y el otro le respondió: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me habló por palabra del SEÑOR, diciendo: ``Tráelo contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua. Pero le estaba mintiendo".
      Jer. 14:14 "Entonces el SEÑOR me dijo: Mentira profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he dado órdenes, ni les he hablado; visión falsa, adivinación, vanidad y engaño de sus corazones ellos os profetizan."

      Para que esto no ocurra hace falta lo que dice en 1° Cor 12:10 "a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas".

      ¿porque cree Ud. que la palabra da este don de discernimiento espiritual?, bueno, porque hace falta para mostrar la cara real del espíritu que domina a las personas.

      Estos dones, son dados y "activados" por Dios, no por nuestra propia voluntad.

      Una vez, dirigiendo a un grupo, estaba muy preocupado porque no sentía la presencia de Dios en mi vida, como lo era siempre, pero al subir al púlpito, la voz de Dios me dice "NO ES CUANDO TU QUIERAS, ES CUANDO YO QUIERO", y para la gloria de Dios, el EE.SS. reveló muchas cosas ocultas en esa iglesia, y por las dudas, se levantó un instrumento y confirmó todo lo entregado.

      Como dice Ud. Hno. Dios le dijo qué hacer, y es eso lo que hay que hacer, preguntarle a Dios qué hacer.

      En otra ocasión, durante una oración, se me instó por medio del EE.SS. a reprender, porque entre medio de nosotros había alguien del maligno. Pasaron unos meses, y en una manifestación se reveló que en medio de las hermanas había una bruja.

      Dios todo lo confirma, y por eso es tan importante enseñar a nuestra juventud a discernir los espíritus, señalando las cualidades. No es a la fuerza, el EE.SS. es lo mas delicado y sutil del universo. Tomando las palabras del profeta Elías, "Después del terremoto, un fuego; pero el SEÑOR no estaba en el fuego. Y después del fuego, el susurro de una brisa apacible. Y sucedió que cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con su manto, y salió y se puso a la entrada de la cueva. Y he aquí, una voz vino a él y le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?… (1° Reyes 19:12-13).

      Ojalá Dios levante a muchos Elías, porque HOY hacenfalta hombres de Dios como él.

      Borrar
    2. "Una vez, dirigiendo a un grupo, estaba muy preocupado porque no sentía la presencia de Dios en mi vida, como lo era siempre, pero al subir al púlpito, la voz de Dios me dice "NO ES CUANDO TU QUIERAS, ES CUANDO YO QUIERO".
      1) no sentía la presencia de Dios en mi vida.
      Eso es imposible. Del momento que creímos y fuimos salvos la presencia de Dios está con nosotros. Esta se refleja en cada actividad de nuestro diario vivir. Porque su diversidad es infinita.
      2) dice "NO ES CUANDO TU QUIERAS, ES CUANDO YO QUIERO"
      Ese pareciera en refrán totalmente pentecostal, porque en estas sin no hay (danzas, movimientos u otras actividades esotéricas) se cree que Dios no estuvo ahí.
      3)usted ha tomado lo de Elías como ejemplo y eso le rebate completamente los puntos anteriores. Dios normalmente está en el lugar donde el pueblo silencio escucha de su palabra y aprende.
      "Tomando las palabras del profeta Elías, "Después del terremoto, un fuego; pero el SEÑOR no estaba en el fuego. Y después del fuego, el susurro de una brisa apacible. Y sucedió que cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con su manto, y salió y se puso a la entrada de la cueva. Y he aquí, una voz vino a él y le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?… (1° Reyes 19:12-13)."

      Borrar
    3. R. Sepulveda O. Viii Region06 septiembre, 2014 17:38

      Hermano, parece que Ud. echo todo en el mismo saco, y para embarrarla estaba roto.

      Hay manifestaciones genuinas, hay manifestaciones fingidas, pero para Ud. solo son malas manifestaciones.

      Hace un poco mas de cien años, la iglesia metodista episcopal pensó lo mismo, que estas manifestaciones (correctas e incorrectas) eran todas malas, y las rechazaron como faltas a la moral, posesión demoníaca y ul largo etc., pero los hechos señalar que había manifestación genuina del EE.SS.

      No voy a discutir como y de que manera siento al señor en mi vida, no sea hallado dando las perlas a los cerdos.

      Espero que su relación con el señor sea buena, solo eso, no le juzgo ni le critico

      Suyo en el amor cristiano.

      Borrar
    4. Estimados:

      Agradecemos vuestros post razonados sobre el tema en cuestión de las manifstaciones.

      En varios mail se nos ha preguntado por una toma de posición sobre este tema.

      La verdad, en esta oportunidad concordamos plenamente con el hno. R. Sepulveda.

      La forma en que cada uno siente al Señor en su vida es una experiencia personalísima que cada uno solamente conoce para sí mismo y que por más que se pueda describir es imposible de que sea cabalmente entendida por otra persona.

      Nosotros creemos además, que mientras no se dañe, ni se injurie, ni se perturbe a terceros, ni se transgredan normas legales, morales o de trato social reconocidas por el propio grupo en cuestión (la congregación determinada en que ocurrre la manifestación), cada uno es libre de manifestar su gozo como estime conveniente, lo cual está permitido y garantizado dentro de la tutela que el propio ordenamiento jurídico otorga a libertad religiosa y de culto consagrada en la constitución, las leyes y los tratados internacionales.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    5. Si no sentía la presencia de Dios en su vida ¿cómo pudo subirse a un altar? ¿No encuentra su propio desacuerdo con lo que dice? Usted en su comentario trata de no dar comidas a los cerdos. Esa también es otra excusa del pentecostalismo, cuando se encuentran según ustedes "confrontados". Ese no era mi pino. Soy creyente com usted por gracia. Y he delineado mi punto de vista, esperando una respuesta más adecuadas. Nuevamente en sus dos últimos párrafos se contradice.

      Borrar
  45. Hermanos este es un tema muy bueno y lo mejor es que los hermanos cuenten sus experiencias porque muchos no saben que hacer.
    Espero que los editores no borren mi post porque es necesario que se sepa la verdad.
    soy de la iglesia de Ovalle y la iglesia era solo una, todos eramos unidos y no habian hermanos de primera y segunda, nuestro pastor nos daba enseñanzas basadas en la Biblia en fin eramos felices hasta cuando llego el pastor Villar las enseñanzas no eran las mismas comenzo a traer visitas que hacian muchos desordenes como para que aprendieramos, el mosto las clinicas, los cheques a fecha estaban a la orden del dia, habian hermanas que segun ellas sus espiritus visitaban los hogares de noche, todavia recuerdo cuando unos ciclistas operaron a una hermana con tocaciones y al esposo lo tenian afirmado entre 3 hermanos porque se resistia, las familias comenzaron a dividirse y el pastor nos trataba como hermanos de segunda, cuando empezaban estos desordenes decia : los que no creen se pueden ir.
    Lo peor de todo es que comenzamos a prepararnos para los estudios biblicos y solo participarian los hermanos de primera. lo que contare a continuacion espero que se sepa y se denuncie porque lo que hizo el pastor no tiene nombre, un hermano que no voy a decir el nombre gano un juicio y le paso al pastor para los estudios 120 millones de pesos mas todo lo que habiamos juntado es una gran suma de dinero y como todos saben al pastor Villar se lo llevaron a Talca que hizo ?? SE LLEVO EL DINERO, si hermanos se lo llevo, y cuando llego el nuevo pastor no le entrego NADA. como es posible que los presbiteros hayan hecho este cambio a las puertas de un evento tan grande ??
    El nuevo pastor a estado muy delicado de salud porque no tiene de donde sacar dinero para los estudios, en los pocos meses que lleva hemos avanzado muchos y todos vamos a participar porque asi debe ser.
    Estos dias aparecio la hija del pastor Villar por un local con un vehiculo nuevo UN AUDI, COMO TAN DESCARADOS.
    Aqui en Ovalle hay mucha cesantia y estamos haciendo lo imposible para salir adelante, sabemos que Dios esta con nosotros, espero que todo el dinero que se llevo el señor Villar porque un pastor no tiene ese comportamiento se le vaya por los dedos y no lo pueda disfrutar.
    Hermanos este es el resultado de los pastores que practican doctrinas de demonios, son corruptos y enemigos de lo ajeno.

    Ovallino indignado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ovallino no te preocupes un Audi es un buen auto pero por ahi vas a encontrar uno con el logo muy parecido al de las zapatillas Puma (El que entiende, entiende) es decir una marca casi pecaminosa. No te escandalices con un Mercedes un BMW o un Audi son marcas corrientes al alcance de muchos chilenos. preocupate con un Bugatti un Aston Martin un Rolls Royce un Ferrari un Lamborghini omito la marca del felino porque alguien ya la tiene. Otro datito mas en la calle Gertrudis Echeñique hay una Boutique que vende un vestido exclusivo en $ 8.000.000 y se vende un reloj de platino en $ 20.000.000 tambien hay carteras Louis Vuitton en $ 5.000.000 lo curioso es que la gente ABC1 los compra. -En la Iglesia hay una viejecita montepiada que no le alcanza la pension ni para los remedios e incluso se encuentra un anciano que lo dio todo pero muere olvidado... Bueno son las desigualdades de la vida. Acordemonos del mendigo que comia migajas debajo de la mesa del rico pero despues el rico suplico que le mojaran sus labios en el infierno. Volviendo al tema principal conoci personalmente al pastor Vilca y doy fe que era un hombre sencillo. Tengo el convencimiento que si resucitaran el pastor Hoover el pastor Castillo el pastor Mourgues el pastor Vilca serian expulsados denigrados y querellados en la actual IEP. Cuando a ti te toman miembro en plena comunion el ritual te exorta a huir del mundo y su vana pompa asi que sigo movilisandome en mi camioneta modelo 2001 y a mi hijo que tiene un sueldo de $ 300.000 le voy a decir que busque esposa por otro lado porque su perfil no encaja con las señoritas IEP todas profesionales universitarias o en vias de serlo, el a veces dice que tiene fe pero ¿A quien le importa?. No estoy en contra de quienes se han superado pero la realidad de todo esto es que en la actualidad se omiten los valores espirituales y prevalen los valores materiales

      Borrar
    2. Tu comentario no se acerca a la realidad, quien se supera en esta vida puede tener todo lo que desea pero no robando y menos a la hermandad.
      el punto es que el pastor villar se fue con los dineros que estaban destinados para los EE BB y no para comprarse un AUDI, lee bien.
      Lo que necesitamos en Ovalle es que devuelvan el dinero porque nos queda un mes para los estudios, este es un punto muy importante para una futura reforma, la entrega de la iglesia y todos los fondos se deberian hacer publicos y con la junta de oficiales, guias y todos los jefes de grupos.
      Un consejo dile a tu hijo que con los 300 mil pesos se pague un buen preuniversitario de la PSU y se ponga a estudiar una carrera universitaria pero en una que se entra con puntaje y por ningun motivo ingrese al grupo de los del camino, son todos flojos.

      Borrar
    3. que lamantable es el poco conocimiento que se tiene del EE.SS
      el EESS no es gritos, no es danza, no es, el hablar unas pocas lenguas inventadas, tampoco es una "parada DE PELOS". el Espiritu Santo segun lo que dice la biblia, dice que el nos guiara a toda verdad y justicia, el apostol Pablo,
      dice antes sed llenos del Espiritu Santo, y ser llenos del Espiritu Santo es permitir que la palabra de Dios nos controle
      y llevar una vida pura, y a cofesar los pecados, ya morir a nosotros mismos, a rendirnos a la voluntad de Dios, ser llenos del Espiritu Santo significa vivir en la presencia consciente del señor Jesucristo y permitir que su mente, por medio de la palabra, domine todo lo que se piensa y se hace.en una palabra el Espiritu Santo nos lleva a la adoracion de Jesucristo, a obedecerle, esa es la obra del Espiritu Santo, no nos dejemos llevar por las emociones, porque las emociones, nos van a llevar siempre al error, y algo mas escudriñemos las Sagradas Escrituras, solo asi no vamos a errar, con todo respeto, y temor lo digo.

      Borrar
    4. Hno mi nombre es Jose Luis Bernal esposo de la hija del Pastor Luis Villar, anduvimos en Ovalle viendo a mis Padres y mi auto no es marca Audi sino marca Dodge que lo tengo hace un año ..tremenda calumnia solo habla de una persona sin obra de Dios, debe ter correa para sujetarse los pantalones y afirmar semejate locura me da su nombre porfavor .doy mi firma de todo lo que ha publicado este señor es falso .que triste conozco la iglesia desde niño ...favor nuevamente exijo su nombre ya que la escritura dice que se debe responder conforme merece su necedad...espero su respuesta

      Borrar
    5. Soy la hija del pastor Villar, mi nombre es Vanessa Villar, no escribo por anónimo porque no tengo nada que esconder y nada de que avergonzarme, y mas aun cuando vemos a personas que solo se dedican a denigrar, destruir y levantar falto testimonio en contra de aquellos que trabajan en la obra del Señor,le quiero aclarar algunos puntos a usted que tuvo la desfachatez de decir todo esto en contra de mi padre:
      Nunca en mi vida he tenido ni tengo un Audi, (primera mentira)
      Nunca mi padre ha recibido ese dinero (12 millones ni 120 millones), porque una de las cosas que admiro de el como siervo de Dios es su transparencia para administrar lo que es de Dios, nunca nos hemos dado lujosos viajes, ni nuestra ropa ha sido de primera, aun nuestra alimentación. Siempre he visto un padre trabajar y trabajar en la obra del Señor no como un capataz o un jefe de obra sino como uno mas con la pala y la carretilla, levantando templos en ovalle y rengo, casa pastoral, locales y lo ultimo que realizo los comedores en Ovalle, todo su ministerio ha sido trabajo, y sabe la mayor riqueza que tiene es su FE EN DIOS, nunca ha pedido plata a la iglesia para construir, ni se han realizado ventas, solo ha esperado en Dios. Solicito me pueda usted dar el nombre de esa persona que dono ese dinero y la cuenta donde la deposito para aclarar todas las cosas. He querido levantar mi voz como hija de pastor, porque es el colmo que en estas paginas se denigre y se calumnie sin ningún temor de Dios a los pastores, como publican algo sin tener pruebas . La iglesia de Ovalle, es testigo de todo esto, y ellos dan fe de que lo que escrito es la verdad y ante Dios estoy, vacaciones, descansos, lujos, nunca ha sido nuestra vida, muy por el contrario, primero la obra de Dios, segundo la obra de Dios y tercero su familia, pero agradezco a Dios y lo he llegado a comprender que debe ser asi. Y a ustedes le dijo existe un medio que es para comunicarnos con las personas por si no lo sabe, y realizar frente a frente, las consultas respectivas ante cualquier duda que tenga en relación a dineros de la iglesia, mi padre estará en los estudios bíblicos en ovalle, concurra a conversar con el y pregúntele y no utilice este medio para denigrar y hablar cosas que solo son mentiras y basura .
      Y por ultimo la hermana a la cual el Señor sano, nunca a su esposo se le retuvo ni se le manoseo, como escribió esta persona y de eso puede dar testimonio el esposo de la hermana que esta en Ovalle.
      Soy una persona que tiene una obra de Dios en su vida y se que de toda palabra tendremos que dar cuenta un día en la presencia de Dios y se que El es el mejor juez sin necesidad que lleguemos a la justicia terrenal.

      Borrar
    6. Tan verdadero eres, que pronto llego el P. Villar se fueron todos, y donde están ahora, dan la impresión que sirven a Dios bajo su acomodo, tropa de copuchentos los que se abanderan por los pastores, pierden la noción y se olvidan que son hombres con errores igual que los nuestros,.. Villar, Falcon, Pino, Etc, todos son iguales, el único verdadero es Cristo.

      Borrar
    7. Cristo busca limpios corazones.....
      Agradesco a Dios por su gran amor y bondad para con mi vida y familia.
      Conoci muy de cerca a la familia Villar son un verdadero ejemplo en todo el sentido de la palabra, dejandolo todo por la obra del señor. El pastor Villar jamas dividio la iglesia lo que sucedio que algunos hermanos no le gusto la doctrina que el traia y se pusieron en su contra. Pero Dios protege a los suyo poco a poco Dios ha ido colocando su mano sobre todo aquel que se levanta en contra de los ungidos y la iglesia en Ovalle se ha dado cuenta de esto, fui testigo ocular el dia en que Dios atravez de su Espiritu Santo opero a la hermana que era esteril y ahora tiene 3 hijas, y como a ella varios hermanos y hermanas han sido sanados por la gracia de Dios. Y asi como soy testigo de las enseñanzas del Pastor Villar de tener una vida en la fe. El año 2002 Dios en su misericordia permitio que el cuerpo de jovenes de la Iglesia en Ovalle realizara una mision a las iglesias en el Peru en la cual Dios mismo mostro su gloria, la mayoria de los hermanos que se dirigian a esta mision quedaron sin trabajo y solicitaron al pastor Villar realizar algunas ventas lo cual el pastor se nego y sus palabras fueron: "los hermanos deben de aprender a confiar en Dios, ellos deben tener su experiencia de FE"
      Dios en su gran bondad concedio que esta mision llegara a su fin dandoles a los jovenes hasta que sobreabundo.
      Por que cuento esto..?? Porque esa es la doctrina del pastor Villar, llevar una vida de fe, como dice en la palabra de Dios: "el justo por fe vivira.." me da mucha pena su traslado, aun que para algunos aun lo celebran. Y quisiera contarles tambien que el jamas realizo alguna ofrenda para construir como se hace hoy en dia dos veces al mes, sino que colocaba su fe en aquel que le ha llamado, tambien soy testigo que el pastor Villar apesar que el ya no esta en la iglesia en Ovalle, aun estando lejos le ha enviado dinero al pastor que actualmente se encuentra en nuestra iglesia y el mismo puede dar testimonio de ello.
      Bueno es una pena lo que actualmente se esta viviendo en la iglesia en Ovalle ya que el pastor Pino es muy amigo de aquellos que se opusieron a la llegada del pastor Villar en su tiempo, pero lo que es de Dios permanece y la hermandad que estuvo con el pastor Villar aun sigue en pie y apesar que cada dia le lleven cuentos al pastor Pino, Dios sacara su obra adelante.
      Iglesia en Ovalle ya viene la recompensa, seamos fuertes y valientes, Dios esta con nosotros y para aquellos que se burlan de nuestra fe en el Señor Jesucristo....
      "DIOS LES BENDIGA...."

      Borrar
    8. Ese es el problema como endiosan a los pastores, por lo mismo que estos se creen amos y senores y creen que la hermandad esta para el servicio de ellos, senora ya pasaron esos tiempos, que bueno que llego el pastor Pino a ponerorden terminar con la chacota, con las cosas de Dios no se juega, pregunto si el senor Villar construyo con que dinero lo hizo si nunca hizo una ofrenda??? Hummm... mandrake el mago, pero no es tema ahora con mi Pastor Pino todo cambiara, el es amigo de todos y gobernara su iglesia de la mejor manera, como ha sido historicamente la IEP, ORDENADA COMO SON LAS COSAS DE DIOS, como Ud. Bien dice Dios sacara su obra adelante, lo demas sera pasado y, a Dios lo que es de Dios, y si extrana tanto al senor Villar vayase a Talca para que no tenga tanta pena....

      Borrar
  46. Hay un punto ,muy importante que solucionar. Que pasa con el dinero que esta faltando en Ovalle para los EE BB. El Señor Villar, los devuelve o ya es cuento terminado. PREGUNTO?. Que pasa con la comision de disciplina, o todo quedara en el olvido como muchas antes han sucedido. No sea cosa que cuando el Sr. Villar llegue a Ovalle, Funcionarios de la PBI lo este esperando, a parte de MEGAVISION, TVN, U OTRO MEDIO DE COMUNICACION. Uff, que verguenz nuevamente para la Iglesia Evangelica Pentecostal. Por favor ayudemos al Pastor Pino, Quedo poco tiempo para los estudios biblicos. Y ES CLARO LAS CONFERENCIAS Y ESTUDIOS BIBLICOS SON DEL SEÑOR. Si que no hacerse los lesos y desentenderse del tema. Por favor >Pastor Sepulveda actue como corresponde, que no le pasen la mano por el lomo. Tiene el apoyo y autoridad de Dios para arreglar este asunto. DIOS LE DE FUERZA. LA OBRA ES DEL SEÑOR NO DE LOS HOMBRES. , Adelante. Fuerza hnos >Ovallinos, Dios les ha de bendecir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No seas idiota al hacerte ese tipo de pregunta.

      El unico dinero que pudo haber sucedido fue la adquisición de la propiedad a un costado de la iglesia, y luego remodelada y vendida por mucho dinero mas...

      El concepto malversación de fondos quien lo conoce.

      Borrar
  47. Pero por que no se juntan los hermanos de Ovalle y hacen una denuncia oficial? , y si al llegar los Estudios llegase la PDI, la television y se produce el escandalo, cual es el problema?. Seria lo mejor que pudiese ocurrir, no lo consideran asi?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes porque no se juntan los hnos de ovalle para hacer semejante edtupides porque todo es mentira ellos no tienen pruebas de esta tremenda calumnia de la cual hablan yo soy ovallino de muchos años en la iglesia quizas no tengo ningun puesto ni tampoco lo anhelo siempre he sido igual pero lo que inventaron sobre el amado pastor villar es una calumnia nada mas lo peor es que son siempre los mismos eSte ya es cuento viejo de los resentidos que no les gusto el pastor y. q cuando se fue todos segun el odiaban al pastor pero no es asi aun lo lloramos porque es un hombre integro y supo ponerlos en su lugar ademas si falta plata para el estudio ahorren dejen de comer tanto porque parece que le celebran el cumpleaño hasta el perro de la iglesia dejense de comilonas y de pedir tanta plata y si para hacer comidas para eso si que corren los lindos.
      Ovallino verdadero

      Borrar
    2. Por sus palabras parece que el resentido es Ud. Me admira el amor con que se refiere a sus hermanos, cuente a quien puso en su lugar, ya que la Iglesia de Ovalle siempre se caracterizo por ser sometida y muy dadivosa asi que no se fije en el gasto, con cuanto dinero se ha puesto Ud. Para que le duela tanto ???? Tb es necesario compartir una mesa Hno. Que los arboles no le dejen ver el bosque, que bueno que no tenga un puesto, por algo el Senor no se lo ha dado. SI se esta calumniando al Pastor no se preocupe Dios es quien juzga y en su momento pasara su cuenta.

      Borrar
    3. Parece que el resentido es Ud. De cristiano no tiene mucho, modere sus palabras, a quienes supo poner en su lugar cuando los hermanos de Ovll son muy respetuosos y sometidos a los designios de Dios, como Ud. Dice cuanto le han pedido los lindos para comer???? Por lo que yo se para la cena que se hizo hace poco no se pidio un peso a nadie, no sea odioso y participe con sus hermanos, le hara bien, el amor de Dios es infinito no lo desaproveche, como sabe si en uno de ese compartir el Senor le toca y lo hace un mejor cristiano. Hagale honor a su seudonimo.

      Borrar
  48. Tratemos de evitar los escandalos, y al menos defender el poco prestigio que aún le queda a nuestra Iglesia Evangelica Pentecostal. Lo mejor que nos podria pasar es que envien de Talca lo que le corresponde a los Ovallaninos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El prestigio lo conservan muchos hermanos, hermanas y algunos pastores que si son de verdad. Pues no hay que olvidar que esto no se trata de un club o un partido político. La iglesia de Dios verdadera no tiene nombre. La iglesia verdadera de Jesucristo; y que va para el cielo no es una institución con denominación . La iglesia es el cuerpo espiritual de Cristo que lo componen los diversos salvados que han nacido de nuevo , comprados a precio de sangre. Estos están en diversas denominaciones alabando y sirviendo a Dios con un corazón sincero, desinteresado, y practican el amor al prójimo, consagrándose en todo tiempo. Además , independiente de las reglas y formalismos humanos solo aceptan y practican lo que Dios demanda de nuestras vidas. No sirven la hombre para decirle bueno a lo malo
      La mayoría de las instituciones religiosas que obtienen una denominación o que actúan bajo un determinado nombre y con personalidad jurídica , fueron fundaron debido a la ambiciòn de poder y mandato por parte de uno o varios lideres. Además , por los constantes delirios de grandeza , que en cierta manera impide el establecer y vivir bajo el mismo patrón. Generalmente, acontece debido a las desigualdades de opiniones, que afloran donde hay diversidad de conocimiento, educación, e ideas El fuerte personalismo de algunos lideres descontrola el animo contrariando a la buena intención pluralista de los demas. Pues, pasa a menudo, que el fuerte carácter . los egos humanos , la envidia , los celos incontenibles; y debido a la poca conversión de corazón ; los vuelca a manipular queriendo imponer como ley , solo su punto de vista , desplazando la diversidad de planteamientos. Con los años , las instituciones crecen , transformándose en un patrimonio muy potentado y ostentoso, donde las mismas cifras obtenidas inducen a codiciar y lucrarse de las entradas ajenas. .
      Hay que considerar con exactitud y claridad que la IEP como institución religiosa se ha ido degradando por si sola , Debido a la falta de disciplina, falta de seriedad , los reiterados abusos, la corrupción , el nepotismo, etc... por parte de los que deben sujetar y guiar a la institución por el camino correcto. El desprestigio lo han contraído, paulatinamente, desde hace años, porque se dedicaron a infundir el apego a las fabulas , entreteniendo a las congregaciones con cuentos , motivando a emociones superficiales . Ademâs , cometen el grave error de apartarse de lo exigido por la Santa palabra de Dios, aplicando excesivamente los cuestionamientos e información que plantean autores desconocidos de libros, que nos sustentan la veracidad del evangelio . En los altares se tratan excesivas y fantásticas experiencias y muy poca oración, lectura de la palabra de Dios ( poca consagración) . Esto para nada es culpa de los comentarios expuestos en esta pagina, como muchos pretenden ilusoriamente traspasar la responsabilidad y pretextan acallar la opinión libre, que Dios otorga para decir los acontecimientos tal como suceden.
      aunque , para nada es malo el pertenecer a una determinada denominación , tenemos que tener muy bien definido que el nombre de la iglesia o el pastor y autoridades que nos presidieron no nos salvaran . Pues , la iglesia comprada por el Señor Jesucristo a precio de su sangre preciosa y que se mantiene sin mancha ni arrugas , será la invitada a las bodas celestiales. Lo demás es solo un nombre . no pongamos nuestro contentamiento en el vano orgullo de ser de la IEP . Mas bien preocupémonos de que nuestros nombres estén inscritos en el libro de la vida , con ese nuevo nombre que Dios nos tiene reservado . Alegrémonos en la bondad de Dios y gocémonos en su Santo Espiritu , ya que, todo lo demás con templos y todo perecerá.
      Hermanos, sin el animo de ofender ; si realmente somos sinceros, no podemos hacernos los que no sabemos como suceden las cosas. Hmno. Pablo

      Borrar
  49. Ovallino soy el del comentario de los $300.000 dedusco que eres joven yo no lo soy, mi comentario mas bien era un sarcasmo o satira de una realidad que se vive en muchas iglesias. Solidariso contigo - Hai un siervo que maneja un lujoso auto ingles vale 3 audis juntos y esa es la razon por la cual uno se pregunta ¿Estare en la Iglesia verdadera? o es que esta Iglesia forma parte tambien de esta sociedad que vive un consumismo desenfrenado.

    ResponderBorrar
  50. Hay un error en muchos hermanos cuando mencionan al Espíritu Santo en sus comentarios. Ponen las siglas EE.SS, lo cual corresponde a la abreviación de un plural ( ejemplo: fuerzas armadas FF.AA, recursos humanos RR.HH, Estados Unidos EE.UU).

    Sin embrago el Espíritu Santo es uno sólo por lo tanto debe ser mencionado sólo como E.S. O mejor aún al ser parte de la Trinidad debiera ser mencionado por nosotros los cristianos con todas sus letras: ESPÍRITU SANTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya. sabiduría, colas la paja y dejas pasar la viga.

      Borrar
  51. De verdad curioso lo de Ovalle, sin dudar por supuesto que sea cierto, pero pasa lo mismo que en otros casos, pues resulta que llamando a unos hermanos amigos de Ovalle dicen todo lo contrario y negando lo que se dice de su Amado Pastor Luis Villar y que la Hermandad lo echa mucho de menos.

    Conclusión: siempre hay un 50% a favor de un pastor y otro 50% que lo denigra o le sabe sus caídas.Acuerdense de lo que pasó con el Sacerdote Karadima como lo lloraban sus Feligreses defendiéndolo hasta que la Justicia lo declaró culpable, y en nuestro caso todo se tapa por el Bien de la Obra del Señor.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es curioso porque el pastor Villar tenia la iglesia dividida en todo sentido, con decirle que para èl existen hermanos de primera y segunda, seguramente le consultastes a uno de sus sequitos , para mi en la iglesia todos somos iguales, dances o no, hables en lenguas o seas de bajo perfil.
      Sin lugar a dudas la iglesia es parte de un consumismo desenfrenado, no comparto con quienes gastan los dineros de la iglesia en lujos y menos dineros destinados a un evento.
      En estos casos es donde se puede ver al delegado pastor Sepulveda ausente porque el pastor Villar es su amigo y vecino, donde esta la disciplina ?? porque para el pastor Medina fue con latigo y para Villar con orejeras ??
      Hermanos de Talca cuidado con ese lobo con disfraz de oveja.

      Ovallino indignado.

      Borrar
    2. hola me es asombroso con la facilidad de palabras que tienen de descalificar a cuanto se les cruce por delante. y atacando a pastores junto a sus familias.siento con mucha tristeza que sean utilizados a diestra y siniestra por nuestro enemigo,y asi engrosando la lista de hijos de siervos de Dios que no quieran nada con relacion a nuestro Dios por culpa de personas que van a la iglesia sin una obra, pueden estar con diferentes pastores e iglesia y nunca terminaran de destruir en base a sus comentarios sin una base fidedigna que los identifique
      he tenido la dicha de conocer al pastor luis villar y me he asombrado la sencillez y transparencia como ha llevado la iglesia junto a su familia es solo de observar su manera de ser. de vestir de vivir he conocido situaciones de real magnitud para comentarios pero siento que Dios no me ha llamado ah eso, ni menos hablar con tanta soberbia en contra de quienes lo han dado todo,sacrificando hasta a sus propias familias. soy mas de pensar que Dios juzgara en su debido tiempo y eso incluye a todos los que han usado palabras ociosas en contra de los ungidos independiente si ha habido errores, tendremos que dar cuenta tambien.esperando que Dios en su misericordia perdone sus errores y acusaciones en el projimo y ponga un grado de temor y respeto en sus corazones. Dios les bendiga un hno de talca.

      Borrar
    3. Respetados Hnos.

      Consideremos esto.

      "Acordaos de vuestros dirigentes, que os comunicaron la palabra de Dios. Considerad cuál fue el resultado de su estilo de vida, e imitad su fe. Hebreos." (favor no juzgar la versión señalada).

      Yo no me abandero por nadie, solo por Jesucristo, en los hombres y en mi veo arrogancia, altanería, ociosos, chismosos, y ese sesgo de aquí viene el ángel de Jehova, PF, de que grado de humildad estamos hablando.

      Bendiciones.

      Borrar
  52. Peligro, peligro hay iglesias en el sur del país donde esta entrando con fuerza el LEGALISMO.

    ResponderBorrar
  53. Todo estos comentarios ma dan aun mas la razon , la separacion es eminente, y muy conveniente a la vez , creo que ya no se puede esperar mas , Digo Yo no el señor , el Limpio limpiece mas aun y el sucio siga ensuciandose mas ; De esta manera la separacion debe ser el limpio a un lado y el Sucio buscara su propio Camino.

    Saludos

    Karmin B.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. karmin tienes muy alto el ego, pues siempre te subes al carro de la victoria por si solo, y sin invitar a nadie mas...he leído algunos comentarios tuyos y siempre vanidosamente aytribuyes solo a ti. debieras tener la humildad de otros comentaristas y decir : todos estos comentarios "NOS DAN " la razón, pues no estas solo en este razonamiento. y no atribuirte "me dan" aun mas la razon

      Borrar
    2. Estimado Karmin,

      que existan diferencias en un grupo es parte de su diversidad, la verdad es que ningún grupo humano sobrevive con una estructura monólitica absoluta (ni aún la iglesia primitiva era monólitica).

      Ninguna separación es inminente, salvo para los que persiguen como fin, que de la iglesia se separen los que perturban a los corruptos en su finalidad de seguir lucrando con la IEP.

      En estos momentos la separación no es ninguna solución, y fomentarla es colocarse al servicio de la agenda de los que no quieren una reforma para la IEP sino que quieren que los que se oponen al actual sistema salgan para dejarlos tranquilos con las riendas del poder de un sistema corrupto que está al borde de su colapso.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. Hermano Karmin
      Quiero preguntarle y que por favor favor me responda donde
      dice el Señor "el que este limpio, limpiese más y el sucio siga
      ensuciándose más".
      Le rogaría que me diera la cita bíblica textualmente como Ud. la pone.
      ERRAIS PORQUE IGNORAIS LAS ESCRITURAS.

      Borrar
    4. Si te quieres apartar, apartate solito nomas amigo. Lo que es a mí, el Señor me llamó aquí y no tiene porque venir un separatista a decirme lo que tengo que hacer. Como a a tí seguramente no te ha costado y de seguro eres un Cristiano que no le interesó ni le interesarán las almas.

      Borrar
    5. Respondiendo a quien me pregunta , donde dice el señor , el que este limpio limpiese mas ....

      Favor Leer bien , digo yo , no el señor , Antes de criticar informarse mejor de lo que leen ;

      Karmin B.

      Borrar
  54. Y si eres tan sabio para que le preguntas al hermano donde dice....sabe lo todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No soporto a los que dicen que dijo el Señor y el nunca lo dijo, por otra parte me preocupo de escudriñar las Escrituras y no soy necio para dar este tipo de opiniones que tienen cero aporte.
      Que Dios te bendiga

      Borrar
  55. Aunque no quieran ver la separacion igual existe y la hacen los mismos pastores tal cual lo cuenta el hermano de Ovalle donde el pastor tenia hermanos de primera y segundo, otros tienen los que creen y los que no creen, otros los que les aguantan todo y los que no.
    Hay que tener muy claro quien es el que divide.

    ResponderBorrar
  56. Debo ser muy honesto y reconocer que me atribui algo que no solo me pertenece , me crecio mucho el EGO, estos es de muchos comentaristas Que han OPINADO igual que yo , la separacion es el unico camino , discrepo con los estimados Editores , insisto la separacion es la unica salida , nacimos de una separacion , ahora bien porque digo esto , la IEP.ha crecido una enormidad y por ende hay una diversidad de pensamientos e ideologias , gustos y formas de apreciar las vivencias del presente de la IEP. , hay descontento , desconfianza , resentimiento, rensillas , mucha hipocresia , corrupcion , malas practicas , abandono de deberes , abusos desonestos etc., etc., todo esto nos lleva a pensar en la unica salida la SEPARACION , cada cual buscara su propia conveniencia ; jamas , "oiganme bien" pero jamas estaremos conformes con nada , siempre habra un porque , un desconformismo , un porque mejor esto o lo otro , porque este y no el otro, etc., etc., PERMITANME DECIRLES ; perdimos el NORTE, ya no nos conformamos con nada ; cada cual busca su propio bien , cada cual dice tener la verdad, la razon , pero no reconocimos que estamos mal ; partiendo desde la Cabeza hacia el hno. mas humilde , buscamos responsables de la gran destruccion de la IEP. y en cierto grado todo somos responsables , en otras palabras hemos dejado nuestro primer AMOR. Vuelvo a Repetir desde la Cabeza hacia abajo . en estos momentos recuerdo una palabra que nos dice ; CUANTAS VECES OS QUISE JUNTARLOS COMO LA GALLINA JUNTA A SUS POLLUELOS DEBAJO DE SUS ALAS Y NO QUISISTE.
    A los Editores que me dicen que la separacion no es ninguna soluccion, permitanme decirles , que dentro de los miles de comentarios leidos el 90% opinamos distintos , pensamos distintos , y queremos reformas distintas , no he visto una Uniformidad en lo que pedimos ; cada cual pide a su propia conveniencia .

    Saludos

    Karmin B.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan10 septiembre, 2014 07:04

      Los editores te respondieron que ningun grupo es monolítico, ni aún la iglesia primitiva lo era, no leíste esa parte?

      Concuerdo con los editores que la separacion la buscan hoy los interesados en que no haya reforma, para que se vayan los que fomentan ésta, y de esta forma quedarse tranquilos en la IEP administrando el sistema corrupto.

      Que me dices de eso Karmin? estas al servicio de los corruptos fomentando una separación?

      ESDCH

      Borrar
  57. Los editores consideran que la separación no es lo más adecuado, porque se les acaba la creación de títulos para la próxima página. ¿Separación?, Karmin creo que es la solución. Es la separación de grupos en conflicto, pero no separación del Cuerpo de Cristo. Buscar pero lugar, que será mejor o peor, sucederá ya que son manejados por seres humanos con inquietudes y ambiciones. Si quieren encontrar la iglesia perfecta, esa está en Los Cielos. Por esa debemos esperar.

    ResponderBorrar
  58. Estimados Karmin B. es el Salmo 2563. La misma pedantería y tosiste al escribir. El mismo ego por las nubes y la misma costumbre de creerse mejor que los demás y sabio en su propia opinión... Además observen como mágicamente aparece uno y desaparece el otro.

    SALMO 2563 = KARMIN B.

    ResponderBorrar
  59. Concuerdo en parte lo que dice el hno. R. Sepúlveda sobre las manifestaciones del Espíritu Santo; no obstante, creo que no se está tocando el punto principal y base de nuestra doctrina pentecostal es el referente a la "transformación del hombre pecador por medio de su testimonio personal al haber recibido la presencia del Espíritu Santo". El apóstol Pablo le indica a la Iglesia en Corinto lo increíble, bueno y sano que es poseer los dones del Espíritu Santo (Profecía, Lengua, Sanidad, Visiones, etc), lo que es bíblico, por tanto no entiendo la negativa a creer del anónimo del 06/09/2014 a las 21:32, sin embargo, al terminar el capítulo les dice "pero yo muestro un camino aún más excelente" y después de esto comienza a hablarles sobre la preeminencia del amor; la mejor corroboración de una vida en el Espíritu es el dejarse llevar por el amor fraternal que brota del corazón de cada "nuevo ser" transformado por el Espíritu Santo, me explico, si un hermano habla lenguas, profetiza, o pretende exteriorizar de diferentes formas de que él tiene el Espíritu Santo en su vida, esto NO VALE NADA, puesto que la principal manifestación se da dentro del corazón, y eso solo puede ser revelada a través del tiempo; Jesús mismo lo dice "por sus frutos los conoceréis". Es decir, una iglesia espiritual (se entiende como el conjunto de conversos que se reúnen en un punto determinado) solo fructifica por el poder del Espíritu Santo NO en sus manifestaciones corpóreas, sino en sus manifestaciones excorpóreas, esto es, en su amor, obediencia y cumplimiento a la palabra de Dios y su COMUNIÓN CON DIOS lo que le llevará a la Santidad. Está demás decirles, que esto es una comprensión a manera personal y de ninguna forma constituye una doctrina eclesiástica, sino solo lo que he podido revelar hacia mi vida por medio de la Santa Biblia y la oración. Saludos,

    ResponderBorrar
  60. Hay comentarios que no ameritan respuesta ,con solo leerlos nos damos cuenta del zarcasmo y la mala intencion ; .
    Hay una posicion en la cual en forma personal , me encuentro muy firme : es en mi apreciacion . CON REFORMA O SIN REFORMA , LOS CORRUPTOS VAN A EXISTIR IGUAL DENTRO DE LA IEP.(No Tranzo con Ningun Corrupto ) , INSISTO EL CAMINO CORRECTO A SEGUIR ES LA SEPARACION , DONDE CADA CUAL SE SIENTA A GUSTO SIRVIENDO A DIOS.

    Saludos

    Karmin B.

    ResponderBorrar
  61. Tu mismo comentario no amerita respuesta.

    ResponderBorrar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  63. Creo que leer La Biblia es lo mejor, pero recomendar El Peregrino es muy buena idea para identificarnos con alguno de sus personajes.

    ResponderBorrar
  64. Que tristeza hay en nuestros corazones. Me llamo Karl Cortes soy miembro de la iglesia en Ovalle. Los años que he estado en la iglesia he visto un sin fin de cosas, a pesar que llevo pocos años en ella. No entiendo como puede haber gente que quiera tanto la destruccion de un siervo de Dios. Tanta falta de temor que hay en la iglesia como para levantar tal calumnia. Afirmo lo que dice mi hna y amiga Vanesa Villar junto a su esposo. Durante el tiempo del ministerio del Amado Pastor Villar el nunca pidio dinero o como se hace hoy en dia la ofrenda en una mesa que le llaman pro estudio. El siempre nos enseño el depender de Dios y lo vimos con creces. Bien dice la palabra de Dios para el que cree todo es posible. Mi interrogante es, mi pastor Villar se ofrecio para ayudar en la construccion de las cocinas y el pastor actual se nego a recibir esa bendicion, porque.
    Ademas hoy puedo ver como se dan el lujo de ir gastando dinero en comidas y despues se dice falta dinero.
    Hace dias atras anduvieron por aqui mis amigos y me ubiese gozado el verlos en un auto de dicha marca, se lo merecen. He visto como los siervos de Dios y su familia entregan todo por la obra de Dios. Es una pena, el amado pastor ya no esta con nosotros y aun asi siguen con sus calumnias contra el. Pero es tiempo de ponerse los pantalones y dejar de esconderse tras un anonimato. Ademas que cada vez que el señor se manifestaba habian algunos que se iban porque decian que era escandalo. Pero de esos escandalos hoy permanecen en la iglesia y vemos como esa familia a la cual uds dicen que asujetaban al hno hoy gozan de tres hijas.
    Como dice mi hna Vanessa en los estudios si son capaces de mirarlo y hablar de frente hagalo. Pero si no fueron capaces durante 14 años ni siquiera saludarlo seran capaces de hablar con el durante este evento. Lo que pude aprender de El fue su transparencia en todo. Y si es necesario hablar lo voy hacer. El amado pastor ya se fue y esta en una iglesia que lo ama y lo respeta en todo. Pero como en todo lugar no faltan los que no les gusta su forma y su enseñanza. Pero gracias a Dios primeramente y a las enseñanzas del amado siervo soy quien soy como persona.
    Se despide un hno que extraña la disciplina y el orden dentro de la iglesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pastor Villar tiene una doctrina unica, no existe, todavia recuerdo cuando se despidio y nos trato como hermanos de segunda.
      Lo de la hermana que fue operada del utero y que la manoseaban los ciclistas que venian de visita y al esposo lo tenian afirmado te lo cuento.
      Un ciclista habia estado de visita y camino a la iglesia la hermana paso a hacerse un examen a la farmacia y dicho examen confirmo que estaba embarazada el ciclista venia sentado atras y escucho todo, en la reunion el ciclista la tomo y la tiro al suelo para operarla, resultado una farsa y mentira, lo que pasa es que al pastor villar le gusta el chuchoqueo y los desordenes y en cuanto a la palabra es muy malo, recuerdo cuando en Hebreos en el capitulo 1 habla del hijo èl hablo de sus hijos y asi muchas veces no andaba ni por las cuerdas.
      Porque el pastor Villar no nos tenia a todos incluidos para atender en el estudio ?? porque para èl habiamos hermanos de primera y segunda ??
      de transparencia mejor no hablemos, cuando el llego al ministerio no tenia los bienes ni vehiculos que hoy tiene, te aseguro que si lo hubiesen trasladado a una iglesia pequeña hubiera dicho que su cambio no era de Dios, el se fue solo porque se iba a una iglesia grande nada mas, se fue mirando el dinero, si amaba tanto la iglesia porque no dijo que se quedaba porque tenia que hacer los estudios ??
      y en cuanto al nuevo pastor, ahora si que escuchamos SERMONES, no como antes, ahora el pastor es pastor de TODOS, recuerda que antes las hermanas quedaban todas embarradas en la cocina porque ni siquiera estaba pavimentado.
      y por ultimo se acabaron los desordenes se nota la diferencia de un pastor salido de Puente alto.

      Ovallino doblemente indignado.

      Borrar
    2. Hno,. Si de el pastor a quien tanto usted defiende hubiera aprendido algo, seria a confiar en Dios y no a caer en este juego de palabras, que solo enlodan mas la esposa del cordero... Que pensara Jesus de todo esto,-... Mientras en un hospital, cárcel y por las calles de Ovalle hay almas que están muriendo. Que haces tu ! preocupado de defender al P. Villar, créeme que no contribuyes con nadie al respecto, solo puedo leer entre lineas que eres joven, inmaduro, patudo. Y no aprendió nada del pastor Villar, acaso el en Rengo se quejo, acaso acá estamos como ustedes peliando lo que se llevo o dejo,,. Y a su familia. todos tenemos tejado de vidrio. !!

      Borrar
    3. De acuerdo contigo Karla, es una familia intachable, los conosco desde sus principios.

      Borrar
    4. Soy de ovalle y aun recuerdo esa hermosa reunion ademas las visitas que tu mensinas no eran ciclistas eran hermanos voluntarios... Que lejos estas de la verdad Dios tenga misericordia de ti ..su santa palabra dice que ningun mentiroso entra al reino de los cielos quisiera conocer el hno que dono los 120 millones porque esa es otra mentira de ud hno .. Que terrible como uds. Siguen desprestigiando a mi amada iglesia de ovalleaqui para que todos sepan no habian hermanos de segunda ni de primera clase eramos todos uno uds. Le hicieron la gerra ami amado pasto luis Villar .desde que llego el año 2000. Ademas quiero recordarle antes de que mi pastor llegara eran puras peleas con los hijos del otro pastor que habia o no recuerdan eso bueno se los recuerdo... Asi que les digo no levanten falso testimonio contra el pastor luis villar el 95%aun lo extrañamos y lloramos pero tenemos la satifacion de que tuvimos un gran siervo de Dios que nos enseño la sana doctrina uds.el 5%y eso lo denigran como se sienten amparados por el pastor pino que los recbia en monte y canela por eso ahora levantan la voz pero nosotros la verdadera iglesia de ovalle no pensamos como uds. Y no andamos levantando falsos testimonio para denigrar a una persona ... Y quiero decirte mas hasta los vecinos extrañan al pastor luis y a su familia... Para que veas tu nosotro apoyaremos en todo al pastor pino en los estudios porque asi fuimos enseñadospor amor primeramente a Dios que nos salvo y perdono.ademas invito a todos los que quieran venir a ovalle preguntele a la iglesia si todo lo que dice este seño es verdad y que tenga al hno que le dio ese dinero al padtor villar .. Porque nosotros como iglesia vamos a estar tambien para conocerlo ...la verdad no conocemos a nadie con tanto dinero aqui en ovalle...asi que editores vengan a ovalle y pregunten averiguen si esto es asi o no ... Y Recuerden uds. LOS MENTIROSOS. No entraran al reino de los cielos

      Borrar
    5. Que raro en Ovalle hay gente con mucho dinero, averigue?????

      Borrar
  65. Estimado Karl. A ti no te han echado de la iglesia. A nosotros si. En las grabaciones del dia en que presentaron al muevo pastor en ovalle aparece clarito la violencia psicologica que propiciaba el pastor villar a la iglesia . La comision que presento al nuevo pastor es testigo. Cuando dijo que "al menos su traslado era del señor" asumiendo que el pastor pino no se iba a ovalle por voluntad de Dios. Osea el esta por sobre el cuerpo de presbiteros. El orgullo es demasiado. Reitero a ti no te han echado de la iglesia. El pino a ustedes los persigue para darles cariño. Para saludarlos. Para ganarselos. A nosotros nos perseguian para echarnos. Es distinto. Esa no es la doctrina que queremos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si a ti y atus hermanos siempre se les tomo encuenta en ovalle estaban en el cuerpo de jovenes y tu hermano era hasta predicador ... Asi que nunca te hecharon de la iglesia entonces la pregunta ¿porque tanto odio? Nosotros la iglesia de ovale somos testigos que siempre se les integro entonces de que estamos hablando .. Odian al pastor Luis V por la manifestacion del Espiritu Santo . Porque esa es la la verdad simplemente por eso.. Pero nunca sacaran de nuestros corazones esto tan maravilloso que vivimos levanten la calumnia que quieran o inventen otra mas grandenuestro amor a Dios seguira firme y apegados a la sana doctrina que nos enseño nuestro pastor Luis Villar Dios le Bendiga mas todavia a el asus hijos y esposa una gran familia que nunca olvidaremos sus hijas cristianas que davan eje. A la juventud de la iglesia sus faldas como verdaderas critianas s recta a las cuales todos queriamos bueno ecepto uds. pero lamentablemente ellos se fueron no estan con nosotros y aceptamos la voluntad de Dios creeme y seguiremos adelante como fuimos enseñados por mi pastor luis predicando cosa que ya no hacemos aqui en ovallle ahora . Pero confio en Dios que esto cambiara y para mi quedo todo claro cuando presentaron a nuestro pastor pino aqui en ovalle se leyo el acta y estaba todoen orden cuanto dinero habia quedado o uds. No se acuerdan ...pidale el informe al pastor pino si tiene dudas pero no ande levantando falsos testimonio en contra del pastor Villar sin pruebas porque aqui no hay nadie que alla ganado un juicio de tal enbergadura o si quieren vamos a los tribunales a pedir algun documento o la fiscalia para verificar lo que uds. Han dicho acerca de esos dinero que el pastor villlar se llevo a talca .. Cuidado hno de ovalle no se ande quemando con Dios no se juega ni menos con los sievos de Dios . Y menos aun lavantando falso testimonio.... Dios se apiade de ti..

      Borrar
    2. Ser mas o menos cristiana no es el resultado de llevar las polleras y el cabello largo, sino de la obra que haya hecho Dios en sus corazones, no caigamos en ignorancias.

      Borrar
  66. Y seguimos sin nombres. Eres un cobarde al no dar nombre. Primero que nada no seas patudo y para tu informacion el pastor Pino para que sepas que es pastor y me conose niño y no necesito el saludo de un pastor para estar en la iglesia. Soy de los que sirvo al señor y no a los hombres. Recuerdo bien esa noche cuando presentron al pastor actual y tienes razon, las palabras de mi pastor fueron sabias al decir que el traslado de el era de el señor pero tambien me acuerdo que el pastor Pino dijo no se que hago aqui. O sea el no tubo revelacion. Ahora, todos sabemos lo que paso. Y no se hagan las victimas. Pero si eres hombre hablemos pero di tu nombre. Y para la otra patuo pon Pastor Pino porque con eso demuestran que no respetas a los siervos de Dios. Y ten cuidado de hablar de ellos te puede pasar lo que le esta pasando algunos por haber hablado de los siervos. No es amenaza pero fue una profecia de hace nucho tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que le esta pasando a algunos puede ser mas claro, de que profecia habla???? No se olvide que el respeto se gana no se regala.

      Borrar
    2. Que vocabulario hermano y asi sirve al Senor???. No sea tan desafiante, los cristianos salvados que he conocido no se expresan asi, pidale a Dios que le de Amor y Capacidad para perdonar a los que no son tan hombres como Ud. Recuerde que tb se levantan falsos profetas y dividen la Iglesia.

      Borrar
    3. Porque tanta ira hno., modere sus palabras, no parece un cristiano, bueno, Ud. Mismo lo dice esta en la iglesia pero haciendo numero solamente porque de la forma que se expresa, claramente de cristiano no tiene nada, dice tb "todos sabemos lo que paso" yo no lo se, me puede contar??? Tampoco se lo que le esta pasando a algunos" y de que profecia habla, no olvide que en estos tiempos estan a la orden del dia los turbados.

      Borrar
  67. Ovallino indignado sigo esperando su nombre y apellido ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigua esperando hno jose b. Que estos hnos si se les puede llamar hnos esta acosstumbrados a trabajar en oculto recuerde que se hacian llamar los de verea cuando nos enviaban anonimos a nuestras casas porque nosotros apoyabamos a nuestro pastor Villar cuanto daño hicieron en esos años asi que no espere que le digan su nombre eso no va a suceder el odio los consume su unico fin es hacer daño a mi amada de ovalle que lamentable.... Y les aclaro la iep de ovalle nunca estubo dividida hasta que llego el pastor marcos pino y empeso a toma en cuenta a estas personas que tanto daño han hecho en ovalle como en Monte patria y aun trayendo a hombres disolutos de monte patria a predicarnos se han venido para aca porque se han levantado en contra del pastor marcos rodrigues asi que en ovalle tenemos que aguantar a otro de verea mas .. Pido a Dios y a las autiridades que tomen cartas en el asunto porque aqui la unica desunion la han provocado ellos estos mentirosos lobos rapases ... Calumniadores amadores de si mismo que no aman la iglesia de ovalle solo quieren su destruccion...

      Borrar
    2. Unos hablan de Bendicion otros que el señor lo envio, etc.
      He escuchado muchas veces estas frases y aunque les duela SON INVENTOS Y MENTIRAS, Cuando enviaron al pastor Ibacache a Australia dijeron que en aquel pais Dios le iba a dar hijos y le contaron un cuento al consul para que los dejara entrar, ademas prometieron financiar al pastor Ibacache lo que fue UNA MENTIRA MAS.
      Cuando sacaron LICENCIAS FALSAS segun los honorables DIOS LOS BENDIJO.
      El caso del pastor Villar es MAS DE LO MISMO, seguro que antes dijo que Dios le habia dado el honor de hacer los EE BB. Y Como fue trasladado a una iglesia mas grande donde el billete es mucho mas gordo, Dios lo bendijo, pero dirian lo mismo si fueran trasladados a una iglesia pequeña ?? seguro que dirian que fue un traslado del diablo.
      Conozco a un solo pastor que construyo una gran iglesia y tenia mas de 600 hermanos y pidio ser trasladado donde no hubiera nadie, me refiero al recordado Pastor Oscar Alarcon de la amada Republica de Bolivia, un Pastor de verdad.
      Pastores Presbiteros si segun ustedes Dios los envia donde quiere y ustedes obedecen diganle que en los proximos estudios los envie a las iglesias de Combarbala, El Monte, Talagante, Nueva Imperial, Cunco, San Jose de Maipo, Pudahuel, Vista Hermosa, etc. estas iglesias estaran ansiosas de que las pastoree un presbitero a ver si les da el cuero para visitar los mall, pasar en restarurantes y cambiar todos los años su cero kilometro.

      Borrar
    3. Desde el primer dia que llego el Pastor Villar dividio la iglesia y nos dio el mismo trato hasta que se fue, no sea mentiroso y por favor no nombre al Pastor Marcos Rodriguez que es peor que el pastor Villar.
      Cuando estuvo en Canela tenia la iglesia y las familias divididas, una vez pidio ofrendas para ir a Bolivia y cuando llego el dia de viajar se enyeso para no ir y se quedo con la plata, Cuantas veces viajaba a las conferencia y estudios y decia que tenia que pagar varios millones y hacia ofrendas ??
      en Monte Patria esta pidiendo plata para construir una sede vecinal y tambien para pagar la clinica al pastor de Coquimbo, este es de la misma escuela del Pastor Villar uufff, buenos para la plata, cero doctrina y mentiroso.
      mejor no lo nombren.

      Borrar
  68. Hermana cual es su nombre soy el.hno jose bernal ,siempre es bueno cuando uno emite palabras identificarse eso habla.bien ,creo que usted leyo fuera de contexto,mi esposa no ha mensionado al gran Pastor Miguel ,quien yo y toda mi familia respetamos el tema de conversacion es otro creo que no ha mostrado palabras desafiantes ,si tiene algo que decir acerquesenos nos tiene aqui cerca cordialmente su hno en cristo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José Bernal, no haga comentarios, usted sabe que el que nada hace nada teme, y sea como los hombres antiguos en la fe, que todo lo llevaban a la oración, no malgaste su tiempo respondiendo y encarando DIOS ES OMNIPRESENTE, lo sabe todo, no se embarre menos en las redes sociales que son para la gente que tiene mucho OCIO. Los de esta editorial ya Dios va a colocar su mano sobre ellos. Pero Usted, no hable, eso le quita respeto y status espiritual.

      Borrar
  69. Que triste es ver algunas personas que con cuanta falsedad denigran a mi pastor Villar y se escudan tras un nombre "anónimo "para hacerlo con esto me demuestra su falta de temor a Dios y que en tu vida no habita Cristo.Le conocí a mi pastor Villar soy miembro de la iglesia de O valle y puedo decir el fue un siervo de Dios intachable,nunca lo vi pidiéndole plata a la iglesia para nada su fe siempre fue Dios proveerá y así lo hizo me enseño a tener fe y confiar en el señor siempre .Tu que te dices anónimo Dios pondrá su mano sobre ti por que con mentira has hablado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hijo del Dios viviente16 septiembre, 2014 09:59

      Hermanos amados en Cristo Jesus, la Iglesia en Ovalle esta siendo pasada por diversas pruebas, Dios atravez de su Espiritu Santo hablo en varias oportunidades y dijo "Pasaran por un valle de sombras, pero no por mucho tiempo..." en otra oportunidad dejo tambien: "No de cualquier manera subiran a mi altar santo, aquel que suba indignamente, yo pondre mi mano sobre el..."
      Recordemos las palabras de nuestro pastor que se encuentra en Talca, "Cualquier cosa que no les guste no lo comenten, oren a Dios... " Amados hermanos Ovallinos, no dejemos que estas cosas hagan vida en nuestros corazones, figemonos en aquel que nos llamo de las tinieblas a esta luz admirable y dejemos que el "inmundo sea inmundo todavia" "SANTIFICAOS PUES DIOS HARA MARAVILLAS CON VOSOTROS..." confiad en Dios.

      Borrar
    2. Que bueno que ya pasaron el valle de sombras y hoy les vuelve a brillar el sol, pero no nos olvidemos que tb se levantan falsos profetas que solo dividen, la oracion de los verdaderos los hara fuertes.

      Borrar
  70. Nasaar."Acordaos d e vuestros pastores, que os hablaron la Palabra de Dios; considerád cual haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fé. He estado leyendo y se me a creado una confusion la cual no entiendo al leer , de opiniones diversas como aconsejando que en la Iglesia Evangelica Pentecostal haya separación. Otros hablan de reformas, etc. Me paracen que se olvidad que la Obra es del Señor y no de los hombres. El Apostol Pablo aconseja a su hijo Timoteo. Que "Los ancianos que gobiernan bien , sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Por lo que percibo creo en un pensamiento personal , reconocer los derechos de todos los siervos de Dios incluyendo a Diaconos y Probandos. No solo que tomen las responzabilidad los Honorables. Con todo el respeto que se merecen los presbiteros, es ciertos hay muchos comentarios respetos a ellos que dejan bastante que deseear, y en algunos casos aparentemente es una realidad. Creeria que las Autoridades pasaran por un colador a los actuales Presbiteros y si algunos tienen que ser rebajados o trasladados, pues haganlos . Si estos varones tienen realmente la unción de Dios. aceptaran estos cambios , de no aceptarlas si tendriamos que aceptar que son un pòbres varones. hambrientos de poder y amor al dinero. Me refiero así por los comentarios anteriormente leidos. Es una pena muy grande en el estado que se encuentra la IEP. La venida de Dios esta cerca. Un hermano anteriormente escribia que a muchos siervos de Dios no les conviene hoy un AVIVAMIENTO, porque saldrian descubiertos de todas sus travesuras, uso este termino mas suave. Nuestro anhelo cre que a nivel general es que no haya una separacion, todo lo contrario . Nos unamos más. Y no se trata de hablar mal de un Pastor u otro, y si se hace como dice el hermano que hay que tener cuidado con la profecia de que no hay que hablar de los siervos de Dios porque grande va a ser la venganza. Yo no lo entiendo así. Porque los pastores tambien tienen una alma que salvar , Y cuando venga Dios por su pueblo , de nada le va aservir ser pastor , si ha actuado mal. Ellos han sido nombrado por Dios, digamoslo así para administrar, o como Pastor para enseñar y dirigir el rebaño , no para azotarlos y torturarlos. Y si han ocupado dineros de la congregacion en cosas que no que corresponden. Pues en el momento indicado Dios los pasara al pizarron. Nasaar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una de las palabras mas importantes del versiculo es CONSIDERAD, hoy el resultado de la conducta de muchos es vergonzoso, en la mayoria de los traslados los pastores dejan muy mal olor porque no son transparentes, pertenezco a una iglesia pequeña de Santiago y cuando mi pastor fue trasladado cito a 5 hermanos y 5 hermanas, ellos le ayudaron a hacer un inventario de todo lo que habia, ( cucharas, horno, ofrendas, entradas, etc ) y en la ultima reunion cuando estaba la comision que presento al nuevo pastor leyo el resultado del informe firmado por los hermanos y el pastor y dejo una copia en la iglesia, una para la comision y otra para el nuevo pastor, saben cuanto entrego en dinero ?? mas de 25 millones de pesos, dineros que entre todos estabamos juntando para agrandar la iglesia y construir una casa pastoral, NO SE LLEVO NI UN PESO Y NI UNA CUCHARA.
      APRENDAN PRESBITEROS PATRONES DE FUNDO COMO UN DIACONO LES DA CLASES.
      Si todos hicieran lo mismo se evitarian muchos problemas y no darian que hablar.

      Borrar
  71. Quiero recordar a todos los ilustres comentarista de esta pagina EL ULTIMO CONSEJO QUE NOS DEJO EL AMADO PASTOR PRESBITERO RAÚL FREZ TAPIA, hoy en los brazos de nuestro Salvador, El consejo fue para su Iglesia de Lota. pero lo hago extensivo a toda la Iglesia Evangelica Pentecostal por si nos sirve, y nos ayuda a cambiar nuestra condicion cristiana. ASI QUIERO DECIRLES: Pórtensen bien, miren siempre para arriba, acuèrdense que nuestra profesion de fé es cumplir lo que el Señor nos ha trazado en su Palabra, y bueno, de todas maneras es bueno aconsejarles, asì que es mi consejo es que sean fieles, que sean buenos cristianos, buenos evangelicos, no esos evàngelicos de pacotilla que andan regañando... y que predican mucho y no practican nada. Nosotros somos practicantes de fé, nuestra buena conducta es la que va a dar testimonio al mundo de que el evangelio es bueno, pero si nosotros nos comportamos mal vamos a dar mala imagen y la gente se va a poner incrédula, no va aceptar el evangelio porqué veran que nuestros hechos son reprobables, así es que, yo siempre le es aconsejado en esta direcciòn: Doce años es que hemos trabajado juntos y les he mostrado el camino correcto, el camino que debe llevar todo buen cristiano y por sobre todas las cosas lo que debe haber entre udtedes,la comunión, no desvirtuarse unos con otros, no dando lugar a sentimientos, a suspicacias que los alejen y lleven un camino de divisón, ustedes saben quien es el que divide, sólo Dios es el que une a las criaturas, así es que, únanse en un solo Espiritu y un solo objetivo hasta que lleguen y traspasen la meta final. ese es nuestro objetivo:"LLEGAR A LA VIDA ETERNA". El Señor les bendiga a todos ustedes hermanos, gracias por sus oraciones.(Grabación realizada por su hijo Alexis Frez). Revista Fuego de Pentecostes Nº 872, Abril 2002. Nasaar

    ResponderBorrar
  72. No Hno. Nuestro respeto es absoluto con el Pastor. Si Dios ha traido al pastor Villar a Talca. Es designio divino, pero nuestro respeto y relacion y conversacion es con El SIERVO DE DIOS. En talca no estamos acostumbrados a tratar con la familia desde hace 60 años. Eso aca no se hace. Si tengo algo que hablar lo hablare con el pastor. No con una persona que no corresponde

    ResponderBorrar
  73. Estimados una consulta ? como estaran los concepciones ? oriente, poniente y el norte seguiran peleando

    ResponderBorrar
  74. El verdadero creyente sirve a Dios de corazón. Si por discernimiento ve pecado en la congregación o en el pastor, con la autoridad que Dios le ha dado, confrontelo. Si la situación continúa, oré al Señor para que le de otro lugar donde adorarle. No se separa de Dios, simplemente de un edificio con un logo, y ese no salva. Dejen esto en manos de la "EFECTIVIDAD de los editores", y ustedes en las manos del Señor Jesucristo, el que realmente cambió su vida. No sean "payaso gratuito como institución "evangelica". Anteriormente un comentarista, respondiendo a otro, solapadamente insinúa "que no caiga dándole las perlas a los cerdos" en referencia a este. No entiende que es lo que hacen todos los días?
    Si realmente sirve al Señor, alejase del lugar que ya le incómoda y sea feliz. Los logos no salvan, es Jesucristo con su sacrificio.

    ResponderBorrar
  75. Los deberes de los pastores (ancianos, obispos) hacia la congregación que sirven, según determinados por Dios.

    1. Gobernar bien. “Los ancianos que gobiernan bien sean tenidos de doble honor…” (1 Timoteo 5:17).
    2. Mirar por sí mismo y por toda la congregación. “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santos os ha puesto por obispos…” (Hechos 20:28).
    3. Apacentar la iglesia. “…para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.” (Hechos 20:28). “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros…” (1 Pedro 5:2).
    4. Velar que no entren “lobos rapaces” en la congregación, o que no se levanten entre ellos mismos “hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos”. “Porque yo sé”, dice Pablo a los obispos (pastores, ancianos) de la iglesia en Éfeso, “que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.”
    5. Velar por las almas. “Obedeced a vuestros pastores… porque ellos velan por vuestras almas” (Hebreos 13:17).
    6. Cuidar de la iglesia, sin enseñorearse de ella o explotarla. “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado…” (1 Pedro 5:2-3).
    7. Ser ejemplos para los que están a su cuidado. “…siendo ejemplos de la grey” (1 Pedro 5:3).
    8. “Exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen” (Tito 1:9).
    9. “…predicar y enseñar” (1 Timoteo 5:17).

    Para los que defienden al Pastor Luis Villar Jaque.

    ResponderBorrar
  76. No intenten tapar el sol con un dedo, lo mas importante es que entre todos vamos a salir adelante como siempre debio haber sido y lo mejor es que todos vamos a participar les guste o no les guste y todos los que quieran van a ingresar al coro y a todos los grupos, el pastor Villar y los chuchoqueos son historia en Ovalle y lo mejor que ya no tiran mas a nadie al suelo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No nadie tapa el sol con un dedo solo es que vemos su realidad y es lamentable por gente como uds el evangelio se ha degradado. Pero no me preocupa para nada lo que quieran hacer solo dios es justo nosotros somos simples hombres pero el testigo de todas las cosas que uds hacen no las publico por verguenza .Pobres claramente son dominados por satanas al pensar en hacer mal. A sus semejantes eso no es lo que enseño cristo.

      Borrar
    2. Lea hay un articulo sobre los santulones, denuncie lo que sabe y no amenace eso no debe avergonzarlo al contrario, lo hce ser honesto sus valores cristianos primero, callando se convierte en complice.

      Borrar
  77. O sea. No aceptas lo que Dios habla por el siervo de Dios. O sea definitivamente usaras eso como bandera de lucha?? Somos comprados todos a precio de sangre. Te sientes atacado pk alguien no cree en el vino y las operaciones. Como dice la biblia. Sientete atacado cuando alguien diga q cristo. No resucito. Instruyete hno. No dejes q el enemigo te compre para si con vanas peleas. Cristo murio. Por ti y por mi. Y gracias a su muerte tenemos cabida con Dios.

    ResponderBorrar
  78. El Profeta Mayor es quien está precidiendo el Servicio de Reunión y a él se debe toda obediencia, sea el Pastor, Oficial,Guía o Un Hermano Perdicador, quien está llamado a poner orden cuando algunas manifestaciones del Espíritu Santo se producen en los templos, más aún cuando se transforman en Manifestaciones Humanas Extravagantes que en vez de dejar Sanidad Espiritual,Gozo, Contentamiento, Unión, etc. dejan Amargura y División entre la Hermandad.

    Esta situación está pasando en muchas Iglesias Pentecostales y en el caso de la IEP es el Superintendente y Los Presbíteros quienes deben conversar estas situaciones que son muy comunes en Programas de TV de Iglesias del Extranjero , en especial de Brasil donde reina la Hechizería y se aprovechan con estas manifestaciones de los incautos.

    Cuando se sale en Misión se ven muchas es estas manifestaciones sobretodo en Iglesias del Norte y es preocupante que el día de mañana nos encontremos con Bailes y Danzas Similares a las Fiestas de la Tirana.

    Superintendente, Ayudante del Superintendente y Cuerpo de Presbíteros actúen a tiempo y pongan orden aunque algunos de estos hermanos se vayan de sus Iglesias amargados porque no los dejan hacer como ellos humanamente quieren, como sucedió en Iglesia de Ovalle donde dicen que salieron enojados con su Pastor Pino.

    ResponderBorrar
  79. Que terrible como el diablo se metio a dividir la iglesia, mientras nosotros andabamos preocupados del moño, de las faldas. Del bigote de la corbata de la radio la tele, satanas se metia como un gran imitador a hacer cosas sobrenaturales. Creo que el error es de todos. Deberiamos todos hacer nuevos votos de fidelidad y servicio a Dios

    ResponderBorrar
  80. Me encanta que exista un pastor que le ponga el cascabel al gato. Y el que quiera operaciones, que vaya a cualquier hospital, porque ni en un consultorio publico lo van a recibir. Saludos, y PASTORES, EMPiecen a limpiar las Iglesias porfa...

    ResponderBorrar
  81. Sobre lo que se escribe de las manifestaciones, concuerdo plenamente que el Profeta Mayor es el predicador y lo mas importante es la palabra que se exhorta pues esta es la boca de Dios, hay algunas congregaciones que señalan que la boca de Dios es el pastor, estas están erradas. También me consta que hay malos predicadores y hasta
    pastores que usan la palabra para paliar y responder por intereses
    familiares. Ahora hay que considerar que cuando vienen avivamientos, también hay extravagancias, pero para eso esta el Pastor y los oficiales para discernir y reprender cuando algo no es de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu escribes, concuerdo plenamente que el Profeta Mayor es el predicador y lo mas importante es la palabra que se exhorta pues esta es la boca de Dios.

      El profeta mayor es la bola de carne que hay de predicador. La boca de Dios es la palabra escrita.

      Profundice sobre el logo y el rema.

      Saludos

      Borrar
  82. Esta es la iglesia de hoy aunque no lo quieran reconocer los testimonios estan a la vista, Quien es el culpable ??
    Todos sabemos donde se encuentra, esta contando dinero y agrandando cadia dia mas su riqueza, este es el resultado de un superintendente que nunca tuvo el llamado de Dios para ejercer dicho cargo, no supo enseñar ni adoctrinar la iglesia porque siempre se ocupo de guardar dinero donde la polilla y el orin corrompen y estos son los resultados, para quien no crea lo que estoy diciendo les voy a recordar el vergonzoso hecho de las licencias falsas, la perdida de las iglesias en Bolivia, el perdonazo a pastores presbiteros y diaconos amigos, los escandalos de la imprenta, etc, etc. Este superintendente nunca a adoctrinado al pastorado, tenemos una iglesias de tradiciones lo que hizo tal pastor en aquellos tiempos o en otra iglesia eso lo practican y queda como doctrina y la mayoria de las cosas van en contra de la Biblia, pero como lo dijo un pastor lo aceptan.
    Si usted va a una iglesia en el norte se canta distinto que en el sur, se creen cosas distintas, se lleva un evangelio distinto, si la reunion termino a las 12 de la noche es porque la reunion estuvo "bonita", si termino a las 9 estuvo fome, predomina el desorden, ni en cien años la iglesia se a logrado poner de acuerdo o mejor dicho en estos ultimos 20 años se a desordenado porque las autoridades no se preocuparon de lo mas importante que es adoctrinar, por eso que cuando hay traslados quedan estos cachos para el nuevo pastor, no me extraña en absoluto lo que pasa en Ovalle eso es pan de cada dia en muchas iglesia, los desordenes y doctrinas falsas venden y el pastor se aprovecha de esto porque va de la mano con el dinero.

    ResponderBorrar
  83. Es la única solución... Dios añada bendición sobre su vida... Y en la iglesia en la que se congregue pueda sanar toda la heridas que han generado por doctrinas de hombres.

    ResponderBorrar
  84. Porque señores editores para el próximo articulo, realizar un estudio y análisis de los pastores en chile. En iglesias pequeñas que realidad es la que se esta viviendo, será similar la que esta en Iglesias Grandes. Será posible cambiar el rumbo de la IEP. Hoy por hoy el ser Pastor ya no es la vocación ni el llamado sino un mero negocio, Insisto desde Arica hasta el Pastor Diaz. Por alla por Punta Arenas, O hacer un análisis muy objetivo sobre los ministerios de la Iglesia, Enfermeros, Universitarios, Carcelarios, Entre otros.

    ResponderBorrar
  85. Al ver la cantidad que visitan esta pagina , y los años que llevan , me doy cuenta que va en decadencia , año tras año , ya no son tantas las personas , como al principio ; y una de las razones es que los Editores , le dan mas enfasis a las discuciones , muy poco creibles y borran lo que realmente nos concoca .

    ResponderBorrar
  86. Y te parecen poco los hechos que ocurren en Ovalle, en la imprenta y en toda la iglesia en general ??
    no te da verguenza saber la calidad de hombres que pastorean las iglesias??
    Que culpa tienen los editores del comportamiento de los pastores y los hermanos ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sientes tanta vergüenza y te escandalizas por todo lo que pasa ; mi pregunta es que haces entonces en la IEP. y no buscas una Iglesia que no hayan escándalos y mejores comportamientos .

      Borrar
    2. el sinvergüenza y descarado del 16 sept. 2014 a las 16: 47 hrs. recomienda lo mismo que todos los corruptos ...engrupidos por don Sata ofrecen sagazmente el dejar la I:E.P. para irse a otra denominación....Esto es lo que inculcan , algunos pastores , en la mente de sus hijos . con el fin de que los dejemos robar solitos y tranquilitos , adulterando, haciendo abuso de poder y trasquilando las ovejas sin que nadie les diga nada . Si , usted, se acerca a algunos hijos de pastores reunidos ( sin que lo vean ) , se apercibirá que en sus comentarios respecto a esta pagina, plantean esta idea maliciosa y sagaz. Sobre el inducir a los hermanos a dejar la iglesia , porque ven acorralados a sus padres , porque no tienen argumentos validos , como para decir lo contrario.

      Borrar
  87. Hace varias décadas atrás , cuando la Iglesia en Ñuñoa estaba en Avivamiento , mientras una de las hermanas hacia el aseo del templo, llegaron unos señores , muy ansiosos por conocer al PROFETA mayor o la PROFETA de la Iglesia ,queremos conocerlo o conocerla le preguntaron insistentemente a la hermana y la respuesta de ella fue , ahí esta , indicándoles el pulpito , pero donde no vemos nada , luego ella les presento La Santa Biblia , y le dijo esta el la profeta mayor de la Iglesia en Ñuñoa , toda las noches que nos reunimos ella nos habla ,
    Hasta los días de hoy la Hermana tenia toda la razón.

    Saludos

    ResponderBorrar
  88. Si hay hermanos de ovalle que quieren la doctrina de talca. El melon, entre otras. Concurran en este EE.BB. A las autoridades en una de esas les hacen una iglesia. Ovalle Norte. Y se dejan Carmelitana y traen a Ovalle Norte al Pastor Villar. Como el es un hombre de fe. Puede perfectamente manejar una igkesia de 50 hnos

    ResponderBorrar
  89. He estado en República Dominicana y he tenido el placer de conocer hermanos de su institución IEP, y mi primera alusión fue preguntar opiniones sobre esta página. Respuesta concisa: una vergüenza y desgracia para todos los evangélicos del mundo, creados por algunos que se creen poder arreglar el pecado del mundo, si sólo uno ya lo hizo en la Cruz. Me decían que esta es una página anticristiana. ¿Qué piensan ustedes, creadores de esta página? Han ayudado bastante al anticristo, cuando personas no conocedoras de Dios ingresan a esta por una u otra razón, y se encuentran espectacular de presenta el evangelio, que así lo piensan los que no conocen de esta verdad maravillosa. Todo lo legal debe ser hecho por los canales correspondientes. Como anónimos, ustedes han difamado y dicho verdades, pero lo principal, como dicho anteriormente basado en la respuesta recibida, han puesto un evangelio vergonzoso para el sin Cristo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer estas equivocado en esta pagina no se desprestigia el evangelio, se denuncian las malas practicas de quienes son llamados a guiar, a enseñar y a llevar un comportamiento de un verdadero hijo de Dios, el someter a la hermandad, tener un enriquecimiento ilicito, estafar y engañar a los hermanos eso es vergonzoso. Para tu conocimiento aqui en Chile no nos dejamos engañar ni avasallar por lobos rapaces.

      Antares.

      Borrar
    2. No sea estrecho de mente. Los que entran a esta página por alguna razón, sin conocer a Cristo, y se encuentran con comentarios como el suyo. Para el no creyente, entonces son todos lobos rapaces, los a favor y lo de en contra. Así es como el mundo mira el evangelio, porque ellos no lo conocen. Por tanto no asuma que no creyente sepa definir "evangelio" y lo hará por la primera impresión recibida, por ejemplo "su comentario". República Dominicana

      Borrar
    3. La estrechez de su mente no le deja ver más allá que su comentario. Relea el anterior y entenderá el punto. No no creyentes, los neófitos del evangelio, que caen en esta página y conociendo la personalidad de los comentaristas, incluyendo a los editores, lo primero que aprenden es que "el evangelio" es meramente un tabú dirigidos por enfermos. Pero usted ha demostrado lo estrecho que es de entender que "El Evangelio" va con nosotros como un aval de quienes somos. Imitadores de Cristo.

      Borrar
  90. Por fin no hay mal que dure cien anos, ahora tenemos un Pastor que se preocupa de su rebano, sobre todo de visitar a los enfermos y a los ancianos, no nos discrimina, fuerza Pastor Pino, la Iglesia de Ovalle volvera a ser como antes y con la ayuda de nuestro Senor el EEBB sera de gran bendicion y traera de vuelta a muchos que un dia nos alejamos. Dios bendiga la Iglesia de Ovalle, todo pasa por algo, no existe el azar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la verdad el Pastor Pino cumplió con su mandato, el visitar ancianos y enfermos, visitando a mi padre en Santiago. Además lo hicieron Gabino Cortés, Abraham Falcón e Isidoro Ibacache. Y si hubiera estado vivo el Pastor Villarroel también lo hubiera hecho. HOY NO TODOS CUMPLEN CON SU DEBER.

      Borrar
  91. Hay temas de los cuales no se debieran hablar en este blog... porque me he dado cuenta que muchos hijos de padres cristianos leen esto y con mayor razon no dan ganas de estar dentro. Cuando uno quiere buscarle respuesta a todo lo va a encontrar en la palabra de Dios. Pero con cuidado, muchas veces se hacen para nuestro propio bien. Y descuidamos al que da la revelacion directa de Dios o sea el Espiritu Santo. Cuantos de los que leen le gustaria que los siervos pasaran por cursos de teologias. Pero cuantos tambien deseamos esas predicaciones antiguas en las cuales eran netamente del Espiritu de Dios. Hoy para quedar bien con uno o con otros descuidamos esta parte maravillosa que la dirige solamente Dios. Amo su palabra pero tambien amo al Espiritu de Dios que es la persona que me guia a conocer mas a Dios y a gustar de su palabra. Yo creo en su palabra, como dijo alguien en estos dias va en El CREER Y OBEDECER.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón