EN ESTE AÑO QUE FINALIZA EL MENSAJE DE ESTA EDITORIAL ES: "LA IGLESIA SOMOS NOSOTROS".

SI PODEMOS HACER ALGO.


Nuestra responsabilidad por la situación actual de la IEP:
Esta solamente en nosotros los hermanos y pastores que quieran realmente que esta situación cambie. Nosotros hemos sido los culpables en forma mediata de toda la corrupción actual, puesto que con una actitud pasiva y con nuestro silencio hemos dejado que esto llegue a lo que es hoy.
Podemos hacer algo?
Si es nuestra respuesta.
Que debemos hacer?
En lo espiritual, pedir gracia de lo alto y solicitar la dirección del Señor en cuanto a como enfrentar la situación que aqueja a nuestra AMADA Iglesia. Y pedir con gran clamor porque esta situación cese y el sol de justicia resplandezca con todo su fulgor.
En lo racional, dejar esa actitud de indiferencia ante el patente abuso que algunos cometen.Ahí donde se vea el patente abuso de un así llamado "Pastor", no se le pague más el diezmo, no lo merece, pues no es un cumplidor del mandato de apacentar a las ovejas, destínese el mismo a actividades en las cuales el dinero realmente llegue a Cristo y su Iglesia -recordando que la Iglesia somos nosotros-(pobres, desamparados,enfermos necesitados de ayuda).
Sin faltar el respeto se puede hacer presente lo que a claras luces es incorrecto, recordad que vosotros soís la Iglesia, e inclusive en lo terrenal, vosotros la manteneís como corporación con vuestra ayuda economica y con vuestras ofrendas, con la ayuda en la construcción, etc, por ende se tiene por pleno derecho, la facultad de manifestar su opinión en la Iglesia local en donde se congregue.
Los hermanos oficiales, recordad que vuestra fidelidad es ante Dios y su Iglesia, por ende velad por los intereses de ella y no de una persona que realiza actos contrarios a la misma, defended la Iglesia.
Los Pastores del Señor, no guardeís silencio, unánse los que el Dios que todo lo sabe le ha mostrado que no existe transaparencia y se obra con fraude. Las Conferencias son la oportunidad. Recuerden que Lutero era solo un fraile, y desafió con éxito al Papa y su Corte. Si alguno de los pastores -cualquier jerarquía que tenga- se siente realmente respaldado en un %100 en cuanto a que Dios está con el en esta situación, que obre sin miedo.
Por su parte, también los delitos deben ser llevado a la justicia penal o civil cuando corresponda, y los fraudes al fisco u a otras entidades o persona o grupos depersonas, deben ser denunciados ante el órgano que correspondiere.
Se pueden hacer muchas cosas, y esperamos que se hagan, nuestra voluntad y la de muchos es que se hagan, la tarea es titánica, nos sobrepasa, pero en nuestro espíritu y mente, con la fe y la razón, esperamos que pueda ocurrir.
Para Dios, y para quien se lo propone en EL, no hay nada imposible.
PD: Gracias a todos los lectores detractores y simpatizantes, por hacer posible el debate al interior de la IEP.
EDITORES

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón