INVESTIGACIÓN ENVIADA POR UN HERMANO DE LA IEP, SOBRE EL TEMA DE LOS EXAMENES PARA OBTENER ENSEÑANZA MEDIA



(La siguiente investigación ha sido realizada por un hno. de la IEP, y es publicada en forma integra conforme a su original)


La Iglesia Evangelica Pentecostal a promocionado por segundo año y este ultimo en forma masiva un programa de Validacon de Estudios par obtener Licencia de Enseñanza Media, en algunos comentarios dentro de este Blog ya se ha mencionado y discutido sobre el asunto. Presentamos ante vosotros un informe sobre el real estado y analisis de dicho programa. Deseamos con esto aportar en beneficio de la transparencia y de los hermanos perjudicados.Finalmente sugerimos tomar los antecedentes con seriedad y cada persona pueda tomar las acciones que estime conveniente, ofrecemos nuestra solidaridad a los afectados y de necesitar ellos tambien nuestra ayuda. Los invitamos a leer y analizar el siguiente texto.


Proceso Nivelación de Estudios IEP

Introducción
La Iglesia Evangélica Pentecostal en adelante IEP, promovió al interior de la misma una especie de programa de regularización estudios de Educación básica y media para los hermanos que voluntariamente quisieran participar y obtener su licencia de enseñanza media. Se promociono dicha actividad a lo largo de todo el país incluso utilizando la revista Fuego de Pentecostés.
Según consta en declaración expresa de la IEP este proyecto fuecoordinado por las autoridades de la iglesia y un grupo de colaboradores con la autorización del Superintendente pastor Eduardo Valencia y el cuerpo de presbíteros, continua la declaración, el pastor presbítero Carlos Gonzalez en su calidad de Administrador y representante legal de la imprenta Eben-Ezer es un colaborador directo de este proyecto. La coordinación a cargo del pastor presbítero Eliseo Caro y diacono Julio Herrera Fuenzalida, como coordinador académico, el Sr. Luis Mora Guerra del Liceo Rigoberto Fontt ubicado en la comuna de Colina. En síntesis el programa consiste en cancelar $30000 por persona a cambio reciben una guía de validación de estudios, libro de 165 paginas (léase 82 hojas) mas una copia CD con conversaciones en Ingles. Luego cada interesado debía prepararse en forma particular, para lo cual en algunas iglesias recurriendo a la solidaridad de hermanos con estudios superiores se preparo a la hermandad y otros formaron grupos reunieron fondos y cancelaron en forma particular un profesor que les preparase para rendir el examen libre de validación de estudios. En la revista Fuego de Pentecostés Nº 925 Septiembre de 2006 se publica las fechas y sedes en donde se rendirán los exámenes, se presenta una lista de 26 fechas y sedes con las correspondientes personas a cargo.

Aclaración de Conceptos y Marco regulador.

Examen Libre:

Como "exámenes libres" se denomina a una evaluación que permite obtener certificados de estudios sin necesidad de asistir a clases regulares, su definición exacta es exámenes de Validación de Estudios de Educación Básica y Educación Media Humanístico-Científica (definición del MINEDUC).
· Este sistema está dirigido a personas mayores de 18 años que interrumpieron sus estudios por diversas razones y quieren regularizarlos, con el fin de obtener su Licencia de Educación Media e incluso seguir estudios superiores.
· El requisito básico es no estar matriculado ni cursando estudios regulares el año en que desea rendir los exámenes.
· Debe presentar una solicitud en el departamento Provincial de Educación que corresponde a su domicilio.
· Los exámenes se rinden entre octubre y diciembre en el establecimiento que el Departamento Provincial haya asignado a la persona solicitante.
· Debe presentar los siguientes documentos: certificado de nacimiento, certificado de estudios del último curso aprobado y certificado de residencia.
· El trámite es gratuito si se trata de rendir cursos de enseñanza básica o de primer a tercer nivel de Educación de Adultos. Para Educación Media el costo de un curso es de 0,20 UTM; si se quiere dar exámenes de más de un curso, el costo es de 0,50 UTM.
El marco regulador de todo este proceso normado es la ley 18962 (LOCE) el decreto Nº 683 que REGLAMENTA PROGRAMA ESPECIALDE NIVELACION BÁSICA Y MEDIA PARA ADULTOS y reglamentaciones internas de procedimientos del MINEDUC.

Programa Chile Califica:

Programa para personas adultas con escolaridad incompleta, da la oportunidad de terminar sus estudios básicos y medios a través del Programa Especial de Nivelación Básica y Media para Adultos. Es un programa desarrollado por instituciones educativas especializadas, gratuito y de características flexibles, ya que le permite avanzar en los estudios de acuerdo a su propio ritmo, condiciones de aprendizaje y tiempo disponible. Ofrece certificación de estudios correspondiente a 4°, 6° y 8° año de Educación Básica y a 1° y 2° ciclo de Educación Media, la que es válida para todos los efectos legales.

Relato y Desarrollo.
Con anterioridad se presento información necesaria para profundizar el análisis respecto de los hechos sucedidos al interior de la IEP.
Despejamos en primer lugar las dudas sobre que programa de nivelación de estudios se ofreció a los hermanos, ya que en el comienzo de esta investigación por parte de usuarios del programa y autoridades de la iglesia se mencionaba "Exámenes libres y Chile Califica" programas muy diferentes y cada cual con distintos tipos de regulaciones legales. Frente a este nivel de desinformación y por ende confusión se le comunica a la Sra. Yasna Provoste ministra de educación mediante misiva enviada directamente a ella solicitando ayuda para definir la existencia o no de irregularidades por parte de la IEP, en este proceso el autor sostiene reuniones con los encargados del programa Chile Califica específicamente con el coordinador regional de educación para adultos Sr. Luis Aguayo posteriormente dado los antecedentes que maneja ese programa dentro de los cuales no esta registrada la IEP, ni su colegio, ni el Liceo Rigoberto Fontt se concluye que el programa ofrecido por la IEP no corresponde al de Chile Califica.
La información entregada por el director ejecutivo de la IEP pastor Carlos Gonzalez y por el coordinador del programa pastor Julio Herrera, este ultimo declara que el liceo Rigoberto Fontt es el encargado de todo este proceso y por lo tanto debe responsabilizarse de cualquier irregularidad, el organismo que dentro del MINEDUC tiene la competencia de autoridad sobre este Liceo es la Dirección Provincial de Educación Norte región Metropolitana, el autor sostiene reuniones con el jefe de esta unidad Sr. Marcos Alvarez al cual se le presentan todos los antecedentes que manejamos y fueron resumidos en la Introducción de este documento. La Dirección provincial y el MINEDUC analizan los datos y definen que "no existe institución en Chile autorizada a tomar Exámenes Libres en varias provincias o regiones del país, sino que cada Dirección Provincial de Educación anualmente solicita a un establecimiento educacional de cada provincia en particular tomar los exámenes libres a las personas interesadas que cumplan con los requisitos y hallan presentado la correspondiente documentación" la dirección provincial solicita antecedentes al Liceo Rigoberto Fontt y al pastor Julio Herrera e instruye un sumario interno que actualmente aun se encuentra en curso, decide intervenir el Liceo en lo que respecta a Educación de Adultos y cancela todos los tramites realizados por la IEP por no estar de acuerdo a normativas actuales y carecer de la documentación necesaria. También esta misma dirección provincial en el bien entendido de disminuir el perjuicio a personas humildes que tengan domicilio dentro de la región metropolitana, propone que los interesados a la brevedad y presentando toda la documentación necesaria podrán realizar el examen de validación de estudios, en un establecimiento que oportunamente se definirá (no en el Liceo Rigoberto Fontt) con profesores autorizados y debidamente inspeccionado por personal del MINEDUC. Las personas de regiones deberán particularmente realizar los trámites frente a cada dirección provincial.

Análisis y Discusión

Al primer lugar donde se recurrió a buscar información fue a la dirección de la IEP en la persona del pastor Carlos Gonzalez, él sintetizando nos envió a hablar con el pastor Julio Herrera, este pastor se negó a entregar cualquier información mas allá de la declaración antes mencionada en este documento, en consecuencia datos exactos aun no tenemos, me refiero por ejemplo a:
- Cuantas personas están involucradas.
- Donde están los dineros entregados a la IEP por parte de los hermanos.
- Cual fue el costo real del material entregado a los hermanos (libro y CD).
En conversación con personas del MINEDUC por ejemplo la Sra. Norma Ugalde Supervisora de educación para adultos, nos menciona que serían unas 2000 personas involucradas en esta operación. El Sr. Marcos Alvarez Jefe Provincial nos comunica que el pastor Julio Herrera presento por un grupo importante de personas una solicitud para eximir de pagos a estas, adjuntado un Informe Social Grupal Generalizado que ratifica la situación económica que les imposibilita cancelar los gastos del examen.

Balance aproximado.
Los valores son referenciales asumiendo que se cancelaron todos los derechos y que fueron 2000 personas según dato mencionado por la funcionaria del MINEDUC, la IEP no ha entregado ningún antecedente.

Haberes
2000 personas x $30000 = 60000000 Sesenta Millones de Pesos
Costo

a) Examen, suponemos que todos los hermanos rindieron la prueba por mas de un curso de enseñanza media y que todos fueron cancelados, el costo por persona es de 0,5 UTM, a la fecha del 31 de octubre el MINEDUC daba un valor de $16152 (referencial) Total Item por 2000 personas= $32304000.

b) Material Didáctico: Si analizamos con mínima detención el libro entregado tiene 165 páginas 83 hojas, calidad tipo fotocopia y tapas plastificadas. Asignamos un valor de fotocopia de $15 por página el costo por libro de fotocopia seria de $2475 las tapas asignamos un costo de $200, la copia del CD le asignamos un generoso valor de $500. Total item para 2000 personas = $6350000.
c) Traslados: Con fecha 8 diciembre según precios de LanChile los valores ida y vuelta son los siguientes:
Pto. Montt $90000 x 3 personas
Pta. Arenas. $220000 x 2 personas
Concepción $75000 x 3 personas
Subtotal = $935000
Valor traslado por tierra estimado en $1000000
Total Item = $1935000
TOTAL Costos = $32304000+$6350000 + $1935000 = $40589000

Balance aproximado es
Haberes $60000000
Gastos $40589000
Saldo a Favor $19411000

El resultado de este balance aproximado es positivo en $19411000, con esto queremos realizar un ejercicio de debate sobre el manejo y control de los dineros por parte de la IEP.
Personal para la Examinación y Certificación.
La ley establece para la toma de exámenes, lo siguiente "En el caso de educación media la comisión estará integrada obligatoriamente por un docente titulado por cada área y que cumplan funciones habituales en el establecimiento educacional". En consecuencia los Pastores Julio Herrera Fuenzalida, Rafael Pradenas, Luis Vegara y la hna. Gemima Castillo no cumplen con ser profesionales para dicha actividad y tampoco son funcionarios de ningún establecimiento educacional, por lo tanto nunca debieron inmiscuirse en esta actividad, ellos mismos son responsables de esto dado que son personas adultas con criterio formado y por lo menos dos de ellos con título profesional.

Sedes y Calendario de Fechas.

El encargado de definir por cada provincia la sede en la cual se rindan exámenes libres son los jefes provinciales de las mismas y siempre serán establecimientos educacionales de preferencia municipales, la fecha exacta del examen también la definirá cada dirección provincial. Queda definido entonces que nunca ninguna iglesia debió prestarse para tal actividad y menos en la revista Fuego de Pentecostés publicar un calendario de toma de Exámenes.

Conclusiones

Después de responsable y detallado trabajo resumido en este documento, el autor concluye que el proceso de validación de estudios impulsado por la IEP desde su comienzo fue desarrollado con
irresponsabilidad jurídica sin evaluar las consecuencias que traería para los hermanos mas humildes de esta iglesia, también los antecedentes aquí expuestos permiten tener fundadas sospechas que existió la intencionalidad de lucrar con la actividad en cuestión.

Se adjunta a este documento un oficio (ver anexo 1) entregado por la Dirección provincial de Educación en la cual se informa que esa dirección devolvió al pastor Julio Herrera representante de la IEP la documentación presentada por estar incompleta, por lo tanto el proceso queda invalidado. El punto Nº 2 del mismo oficio propone que esa dirección provincial no tendrá inconvenientes en autorizar la validación de estudios, siempre y cuando se acompañen los siguientes documentos.
- Certificado de residencia o boletas de consumos básicos donde figure el interesado (según me indico el jefe provincial, por esta oportunidad puede ser cualquier persona con domicilio dentro
de la región metropolitana).
- Certificado de nacimiento o fotocopia de carnet de identidad.
- Antecedentes escolares: Certificado de notas de último curso rendido.
- Pago individual (por que se estaba tratando por parte de la IEP realizar pagos generalizados sin identificar a cada individuo).
Con este documento esperamos realizar un aporte a la transparencia y un llamado a trabajar con excelencia y respeto sobre todo si se trata de humildes hermanos que confían en una institución que debería velar por su bienestar.

*¡Exijan a cada pastor local la información necesaria y exijan que este a su vez lo exija a las autoridades centrales de la Iglesia!
*Llamado agregado al artículo por nosotros.
(Nota de Los Editores: Por fallas para generar hipervínculo al documento de formato pdf enviado por el hno. autor de este artículo, solicitamos que toda persona que desse que se le envie el documento emanado de las autoridades educativas, que declara las irregularidades en las que incurrió la IEP al momento de realizar este proceso de exámenes, por favor solicitarlo a los siguientes correos electrónicos saltovass@gmail.com o a editores_iepcorrupta@123mail.cl)

199 comentarios:

  1. Yo pensaba que era algo mas serio, pero a la luz del mismo "estudio" no lo es tanto. Hya por cierto fallas de procedimiento. El material que entrego la IEP debe ser bien evaluado. No son simplemente fotocopias, hay tambien contenido, y eso cuanto cuesta? Lo mismo el CD imagino que no fue un CD recien comprado y vacio, cierto? Entonces saquen bien las cuentas.
    Yo creo que se estan ahogando en detalles... y se esta desviando la atencion de temas mas estructurales y de fondo.

    ResponderBorrar
  2. Frente a esta situacion de la cual son victimas personas de nuestra iglesia. El MINEDUC esta haciendo algo?

    ResponderBorrar
  3. el libro es una copia y el CD tambien, dicen que en el caso del libro tienen autorizado el derecho a copiarlo del CD no dicen nada.

    ResponderBorrar
  4. Muy buena y profunda la investigación.

    Podemos demandar a la Iglesia para que devuelva la plata.

    Yo soy de Antofagasta y lleve 4 personas que no son hermanos, y quieren a todsa costa ques le devuelva el dinero.


    Hna. en Cristo.

    ResponderBorrar
  5. en el mismo libro dice que los derechos fueron cedidos entonces no hay por que agregar valor por contenido, solo las fotocopias

    ResponderBorrar
  6. Si tienen autorizacion de copiarlo es porque debieron haber pagado el derecho de copiarlo, no? Del CD, supongo que deberia ser algo asi tambien. De modo que los calculos no estarian bien hechos. El tema de los derechos es parte de las pruebas que quienes acusan deben presentar aqui. Como eso no se presenta quiere decir que el estudio puede tener mucho merito pero carece de objetividad.
    Estimados, si se critica que la iglesia acusa (a veces) sin tener pruebas, sin ser objetivos, sin un justo juicio, entonces quienes acusan a la iglesia deben hacerlo en forma correcta, esto es con pruebas fidedignas, en forma objetiva y procurando la justicia... si no de que estamos hablando?... esto se transforma en chacota.

    ResponderBorrar
  7. tantas explicaciones seran sólo chismes?, mas respeto por favor, para elaborar un informe asi se requiere dedicación y profesionalismo, no sólo chismes, me parece bien todo lo que se ha intentado explicar, y por favor no tapen el sol con un dedo, es propio de la iep éste tipo de actitud

    ResponderBorrar
  8. Es típico de algunos tapar el sol con un dedo. Si quieren hechos objetivos, estos son los hechos objetivos:

    En todo Chile existen una cantidad no menor de hermanos que pagaron 30 mil para regularizar estudios de enseñanza media, y hasta el dí de hoy no han recibido la prestación por la que pagaron, y no se les ha dado ninguna explicación oficial por parte de los encargados de gobernar la Iglesia.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  9. Cuando la línea editorial de ésta página interpreta los actos que los pastores de la IEP desarrollan por acción y/u omisión, lo hacen desde una posición subjetiva que presupone una mala fe en la “intención” que motiva los actos de nuestros ministros.

    por otra parte, si se partiera de la base de que nuestros pastores “obran con una sana intención”, la pregunta es ¿porqué son tan mal evualdos por la línea editorial de ésta página? Y creo que allí la cuestión pasa por la vara que aquí se coloca para evaluar a nuestros pastores, ya que no es la misma que tradicionalmente se usa al interior de la IEP, aquí (en ésta página) se evalúa a nuestros pastores desde un marco rigurosamente “académico y jurídico”, por eso que los resultados son tan desastrosos, ya que nuestros pastores son gente sencilla, muchos de ellos sin letra, que incurren en errores mas por ignorancia que por mala intención, a los que aquí se le enjuicia como si fuesen doctores en materia legal y académica.
    La IEP evalúa a sus ministros desde un plano espiritual y en ese aspectos nuestros pastores son un llama ardiente que trabaja en todo el territorio nacional y en otros países también, predicando la palabra y viviendo en lo cotidiano con la intención de agradar a Dios.
    Si bien, los editores de ésta página tienen algún grado de formación académica, hubiese sido mucho mas útil que hubiesen trabajado desde la IEP asesorando y ayudando a nuestros ministros para hacer las cosas bien en materia legal y en los procesos que requieren algún grado de formación y no criticando desde afuera.
    Nuestros ministros, no son un grupo de delincuentes ni nada de eso, son personas Cristianas que tratan de hacer las cosas lo mejor que pueden… y necesitan nuestra ayuda.

    ResponderBorrar
  10. A ver muchachos, son ustedes los que están acusando. Y la acusación puede ser cierta o no. Para que ustedes reciban crédito de aquellos que no creemos particularmente esta acusación (puede que hayan otras mas fáciles de creer y verificar), entonces ustedes deben probar que la acusación es verídica, pero mostrando pruebas y documentos objetivos (pueden escanear y postearlos aquí.)
    Sin embargo, veo que ustedes están argumentando en círculos, esto es: 1) ustedes plantean una acusación en base a comentarios, 2) sin base concreta vuelven a reafirmar la acusación, y luego, 3) concluyen "por lo tanto la acusación es verídica."
    Por esa vía, están convencidos que los lectores deben creer que ustedes dicen la verdad, de lo contrario, les acusan de tapar el sol con un dedo (esto me huele parecido a lo que los pastores sueles hacer, ¿no es esto lo mismo que ustedes critican?)
    Talvez lo que ustedes indican sea cierto, pero a los lectores del blog deben PROBAR con documentos que lo que afirman es verdad. Desconozco el fondo y el detalle del problema de los cursos a los que ustedes hacen alusión. Pero leyendo el articulo anterior, me queda clarísimo que de haber algún problema, este fue uno de procedimientos (que es algo común en nuestra iglesia, en eso les encuentro razón.) Pero esto es algo reparable. Por el articulo arriba, me queda claro que quienes pagaron $30.000 recibieron a cambio un libro, un CD, y el servicio de hacer más expedito el proceso de inscripción y rendición de exámenes (es verdad esto se puede hacer en forma personal, pero hay hermanos que simplemente no saben hacer tramites, por lo tanto un servicio así lo encuentro muy bien intencionado). El servicio de inscripción parece ser el que no fue bien hecho, pero me da la impresión que es algo totalmente reparable. Sin embargo, del artículo anterior, no me queda claro que haya habido por parte de la iglesia un compromiso especifico y concreto de entregar un certificado a cambio de ese dinero, PARA MI GUSTO ESTO ES LO QUE DEBEN USTEDES DEMOSTRAR (PERO DEMOSTRAR). Muestren el documento, la publicación, etc., donde la iglesia se compromete a dicho certificado.
    Si no se puede demostrar, entonces la acusación de estafa es de una falsedad absoluta. Recuerden que ustedes son los que DEBEN PROBAR que la iglesia no es inocente para que el resto creamos.
    Para finalizar, como lo dice el comentario que precede, algunos pastores puede que sean iletrados, con suerte algunos llegaron a cuarto año medio (por eso los exámenes), por tanto posiblemente para ellos les es fácil equivocarse y caer en problemas de procedimientos, no es una justificación, pero si es un hecho que se debe ponderar en el análisis. Lo que no justifico es que ustedes, que son universitarios, ingenieros, secretarias, abogados, doctores, o lo que sean, se estén equivocando de la manera como lo están haciendo. Tratando de convencer a sus lectores en base a puros copucheos. Eso es actuar de forma completamente no profesional y anti-ética. No digo que la iglesia sea correcta en todo, y tal vez existan muchos hechos que dejan mucho que lamentar, pero si ustedes acusan y desean contribuir a que la hermandad abra los ojos, demuestren con antecedentes serios, convincentes y objetivos lo que dicen. De lo contrario, mejor váyanse pa’ la casa y dejen de jugar… porque así como van tan haciendo el puro loco… y mejor manténganse en el anonimato (con razón se mantienen en el anonimato.)

    ResponderBorrar
  11. Para la persona que dice:"Yo pensaba que era algo mas serio, pero a la luz del mismo "estudio" no lo es tanto. Hya por cierto fallas de procedimiento...Entonces saquen bien las cuentas.
    Yo creo que se estan ahogando en detalles... y se esta desviando la atencion de temas mas estructurales y de fondo". Como es posible que pueda pensar que una accion de este tipo sean solo "detalles", creo que aqui esta en juego la credibilidad de toda una iglesia, y no solo de los pastores, ademas dejeme decirle que este no es un conflicto con la IEP, sino mas bien con algunos que abusando de la confianza depositada en ellos se quieran enriquecer ilicitamente, porque este es un engaño a todas luces y si tiene tanto interes en defender lo indefendible (al parecer es pastor o acolito incondicional de los involucrados)porque no exige tambien que a traves de la revista "fuego de pentecostes" se hagan las aclaraciones de rigor, porque asi seria todo mas transparente, el gran conflicto que enfrentan hoy es que saben que estan metidos en algo turbio y no saben que explicacion dar.
    Para el otro anonimo que no comparte la linea editorial de este blog quiero decirle que este no es asunto con el conjunto de los pastores, que sin duda existen algunos muy honestos y verdaderos siervos del Señor, pero que al callar los excesos que muchos de ellos saben, los hace tan complices como los que ejecutan acciones ilicitas porque es un secreto a voces lo que algunos hacen, pero los demas callan para no ser expulsados del pastorado o cosas parecidas, y aqui nadie esta evaluando ni enjuiciando a nadie solo se dicen las cosas como son SIN MIEDO, y creo que si tanto piden pruebas es porque saben perfectamente que estas existen y para evitar mayores conflictos de intereses que se publique en el fuego todo lo concerniente a este y otros temas que tanta polemica han levantado entre la congregacion y en este blog, pero sin dobleces, siempre con la verdad por delante, porque hemos conocido la verdad y ella nos hace libres.
    saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  12. COMENTARIOS SOBRE LOS COMENTARIOS

    COSTOS: Un hermano pretendiendo justificar la falta de transparencia de la IEP en el manejo de dinero comenta diciendo que el libro y el CD tienen un costo mayor al propuesto por el autor del articulo, aduciendo que tiene valor el contenido y posteriormente otro u el mismo dice que "SUPONE" que la IEP debio pagar los derechos. Le puedo aclarar a estos y a los demas que en el mismo libro (que tengo en mi mano) dice que los derechos fueron cedidos, no vendidos ni comprados. El CD no tiene ninguna etiqueta, mas aun las conversaciones que alli se presentan son las mismas que entrega el instituto de idioma Ingles llamado Wall Street Institute. En ninguna parte dice que los derechos fueron adquiridos ni cedidos.
    Entonces los antecedentes estan a la vista, que mas necesitan
    1. En el mismo libro dice textual "El material recopilado en la presente edición ha sido cedido por el Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo"
    2. El CD no tiene ninguna etiqueta, el antecedente que aqui se rescata evidentemente es una copia, por que de lo contrario es obligación publicar en este material que los derechos de autor fueron cedidos o comprados.

    ResponderBorrar
  13. COMENTARIOS SOBRE COMENTARIOS

    COSTOS, VALORES Y DINEROS

    Todos hasta el mas humilde de los chilenos sabemos que en este pais existen leyes que regulan el sistema de tributos, es por eso que exigimos boleta en cualquier compra que efectuamos por minima que esta sea.
    Llevemos este caso a la IEP, aclaramos que esta permanentemente mantiene contratados abogados y contadores para asesorerse en estos temas, entonces pone en marcha por ejemplo este programa de validación de estudios para lo cual exige un pago de $30000.
    1. Estos dineros deben pagar impuetos???? Nadie en este pais puede realizar transacciones comerciales sin cancelar los tributos que el estado exige según sea el caso o actividad comercial.
    2. Sepan todos los lectores que cuando un beneficiario solicita al MINEDUC rendir examenes Libres EL ministero emite una boleta con el timbre del Servicio de Impuestos Internos ¿Donde estan dichas boletas? Si estas hubiesen sido emitidas deberian tenerlas cada persona en particular. Como dice el texto del autor "que fueron devueltos los documentos al Pastor Julio Herrera" Estan diciendo que Impuestos Internos devolvio los dineros por conceptos de impuestos??? ¿O EFECTIVAMENTE ESTOS DINEROS NUNCA FUERON CANCELADOS?
    3. Pretender exculpar a la IEP concediendoles el favor de la ignoracia no tiene ningun asidero. La iglesia desde hace bastante tiempo tiene actividad comercial, manteniendo oficina de contabilidad (Direccion: Iquique 6495 Casilla 48 correo 14, La Cisterna )para estos fines. El ente en donde se centro el recibo de dineros para esta actividad fue la Imprenta Editorial Eben-Ezer de la IEP. PUEDEN ALGUIEN ATRIBUIR IGNORACIA EN ESTAS MATERIAS A UNA EMPRESA QUE CUENTA CON PROFESIONLES ESPECIALISTAS Y TRAYECTORIA COMERCIAL DE DECENAS DE AÑOS??? DE NINGUNA MANERA.

    ResponderBorrar
  14. COMENTARIOS SOBRE LOS COMENTARIOS

    Algunos lectores aquí exigen que no se trabaje en función de comentarios, entonces los invitaría a ser mas rigurosos en su lectura y empeñarse en comprender. Presentarse ante las oficinas del MINEDUC para averiguar la real situación que afecta a muchas personas hermanos en Cristo y mas aun, nombrar a esas autoridades me parece que no es funcionar en bases a comentarios. Ofrecer por mail el documento oficial que extendiera el MINEDUC tampoco es trabajar en base a comentarios.

    Otro lector menciona que se acusa a la iglesia de estafa, al menos yo en el artículo No leí en ninguna parte la palabra estafa. Ahora bien. Si una institución ofrece tomar exámenes para obtener Licencia de Enseñanza Media (LEER LA REVISTA FUEGO DE PENTECOSTES)y nunca ha tenido la autorización del MINEDUC y mas encima cobra dineros por tal examen QUE CALIFICATIVO SE LE PUEDE DAR

    ResponderBorrar
  15. NOTICIA DE ULTIMA HORA !!!!!!
    EL SÁBADO RECIÉN PASADO SE REALIZÓ UNA REUNION EN LA IGLESIA DONDE YO ASISTO...SARGENTO ALDEA Y SE LE PIDIÓ LA RENUNCIA AL SUPERINTENDENTE POR PARTE DE LOS PASTORES PRESBÍTEROS...ESTO JAMÁS LO VAN A DECIR PERO ASI SUCEDIÓ....
    DOY MI NOMBRE PARA QUE NO CREAN QUE ES UN CHISME....ES MAS EL DIA VIERNES EN MAIPÚ EL PASTOR ORLANDO TAPIA GONZÁLEZ PIDIO LA ORACION A LA IGLESIA PORQUE EL DIA SÁBADO TENDRÍAN UNA REUNION MUY IMPORTANMTE Y SOLICITABA LA ORACION ESPEACIAL POR ELLO...LO SÉ PORQUE MI CUÑADO ES DE ALLÁ....SRES ESTAMOS ENTRANDO EN UNA FASE COMPLEJA....LA IEP ESTA A PUNTO DE PARTIRSE....POR MALOS MANEJOS Y ENGAÑOS REITERADOS....¿ HASTA CUANDO AGUANTAREMOS?

    ResponderBorrar
  16. En la IEP la mayoría de sus pastores estan trabajando para Dios.

    ResponderBorrar
  17. LA IEP ESTA UNIDA. MUY UNIDA.

    ResponderBorrar
  18. LA IEP ESTA PREDICANDO Y BUSCANDO UN NUEVO DESPERTAR ESPIRITUAL.

    ResponderBorrar
  19. HAY GENTE TENAZ, FANÁTICOS, LOCOS QUE USAN EL NOMBRE DE DIOS PARA DENIGRAR A LA IEP. CUIDADO CON ESTE TIPO DE PERSONAS.

    ResponderBorrar
  20. Pa'l Calderero,
    Si fuera verdad lo que ustedes aseguran, claro que me parece muy grave. Pero me estas tratando de convencer de que es gravisimo algo que no aun puedes probar, que todavia esta sobre la base de dimes y diretes. Lo unico que exijo de ustedes son pruebas para creer a las acusaciones que estan haciendo. No es eso lo correcto? Y que no es lo mismo que ustedes critican de los pastores como reprochable: el juzgar y condenar sin pruebas? No es eso antibiblico? Eso es todo. Prueben sus acusaciones.

    ResponderBorrar
  21. Estimados no colocar palabras a personas que no son asi.
    En mi parecer el articulo no condena a nadie, mas bien se piden explicaciones. De donde viene esa defenza histerica de parte de algunas personas lectores del blog.
    Podrian ponerse histericos cuando ven tanta injusticia y burla de parte de los pastores autidades de la iglesia

    ResponderBorrar
  22. CIERTO LA MAYORIA DE LOS PASTORES TRABAJAN PARA DIOS, MUCHOS SUMIDOS EN LA IGNORANCIA Y HUMILLACION MIENTRAS QUE LOS PECES GORDOS TRABAJAN PARA SU VIENTRE Y BOLSILLOS SON UNOS AMADORES DE SI MISMOS ABAROS
    INDOLENTES Y BUENOS PARA CONDENAR SIN QUERER MIRARSE EL OMBLIGO Y VER LA PUTREFACCION INTERNA QUE LES LLEVA A COMETER TODO TIPO DE ATROPELLOS.
    LOS HERMANOS MAS HUMILDES NECESITAN RESPUESTA DE PARTE DE LA IGLESIA LLEVAN MESES ESPERANDO SUS CERTIFICADOS, Y NADIE DE LA IGLESIA LES DA RESPUESTA SEGURAMENTE LES DIRAN QUE DEBEN SER HUMILDES RESPETUOSOS CON LAS AUTORIDADES .....Y BLA....BLA ...BLA

    ResponderBorrar
  23. MIGUEL CAMPOS YO TAMBIEN SUPE LO MISMO. TRATA DE PROFUNDIZAR Y DAR MAS INFORMACION

    ResponderBorrar
  24. Supieron que paso la caravana de la muerte por Petorca? aunque algunos no lo crean, se siguen teniendo practicas matonescas con algunos pastores y sino pregunten que paso este domingo en Petorca?

    ResponderBorrar
  25. WAAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJ TAN UNIDA ESTÁ QUE ENTRE CARO Y GONZÁLEZ NI SE HABLAN,...JAJAJAJAJA QUE ENTRE OSEAS GALVEZ Y GONZÁLEZ NO SE PASAN JAJAJAJA O COMO SE EXPLICAN LA UNIDAD SI ORLANDO TAPIA NO PUEDE VER A PASTORES DE SU PROPIA ZONA.....JAJAJAJAJA AUNQ MEJOR SERÍA QUE FRENARA A SU SEÑORA QUE YO CREO QUE HASTA...SE RIE EN LA FILA..JAJAJAJAJA ESTAN TAN UNIDOS QUE OYANEDEL NO SOPORTA A CARO POR LA EMBARRADAS QUE LE DEJÓ SEGUN EL MISMO OYANEDEL EN ARICA......JAJAJAJAJA SIII ESTAN TAN UNIDOS QUE EL DIABLO LOS ESTÁ HACIENDO MIL PEDAZOS Y NO SE DAN CUENTA POR LO UNIDO QUE ESTÁN....JAJAJAJAJA ESTÁN TAN UNIDOS QUE ESTÁ QUE EMPIEZA EL AVIVAMIENTO..Y VA A EMPEZAR POR LOS PRESBÍTEROS..JAJAJAJAJAJA JAJAJAJA QUE RISA QUE ME DÁ.....YA...NO PUEDO PARAR DE REIRME...JAJAJAJAJAJA
    COMO SERÁ LA UNIÓN QUE TIENEN QUE BOLIVIA ESTÁ A PUNTO DE SEPARARSE.....LOS PASTORES CHILENOS COMO EL DE CABILDO Y EL TAPIA DE LAJA..SE PARECEN A FREI CUANDO ERA PRESIDENTE...VIENEN DE VISITA A CHILE....EN SUS IGLESIAS ESTÁ LA GRANDE..PERO ELLOS..ANDAN "SOLUCIONANDO" PROBLEMAS EN BOLIVIA..JAJAJAJAJAJAJA QUE UNIDOS QUE ESTÁN....SI JAJAJAJAJAJAJA
    POR FAVOR....NO SEAN ILUSOS O SON ESTÚPIDOS PARA NO DARSE CUENTA QUE ESTAMOS HACIENDO EL RIDÍCULO????
    LES PARECE POCO EL ESPECTÁCULO AL QUE NOS HA LLEVADO LA DIRIGENCIA DE LA IEP?
    DE QUE UNIDAD ME HABLAN SI HASTA EN LOS EVENTOS COMO LOS ESTUDIOS O CONFERENCIA QUEMAS QUE EVENTOS PARECIERA SER UNA SEMANA DE ENGORDA...PASAN COMIENDO Y TODO ESO..Y AHI NO MAS SE VE LO UNIDO QUE ESTÁN....
    EJEMPLO...
    MESA DE PRESBÍTEROS....
    MESA DE DIÁCONOS.......
    MESA DE PROBANDOS......
    POR SUERTE LOS HERMANOS COMEN AL ULTIMO SI NO LOS HARÍAN COMER EN LA CALLE.....
    ABRAN LOS OJOS..DENSE CUENTA QUE ESTAMOS MAL.....NOS ENGAÑAN REITERADAMENTE....NO SOMOS NIÑOS PARA CREER TODO LO QUE NOS DICEN.....

    ESTAMOS AGONIZANDO Y SOLO DIOS NOS PUEDE SACAR DE ESTE ESTADO PORQUE ESTA GENTE QUE ESTÁ ENQUISTADA EN EL PODER...APARTE DE SER IGNORANTES...SON UNOS DICTADORES..QUE NO ADMITEN JUICIO Y SE CREEN SEMIDIOSES.

    YO MISMO..LA CISTERNA....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demonio, estamos en el año 2022 y la iep esta creciendo Dios la ha bendecido y le ha tapado la boca a todos los demonios como tu, la iep cada dia mas unida

      Borrar
  26. UUFFFFF, Y QUIÉN QUEDARÍA DE SUPERINTENDENTE: ¿CARO, OYANEDEL, C.GONZALEZ? SERÍA COMO UN AUTOGOLPE.-

    ¿O ES REALMENTE UN CAMBIO DE MANDO, Y LLEGARÁ UN PRESBITERO CON ESCOBA NUEVA PARA BARRER TODA ESTA MUGRE?

    Atte Un Guía

    ResponderBorrar
  27. como se puede inferir de todos los comentarios anteriores realmente estamos en crisis e insisto, hasta cuando taparemos el sol con un dedo, los que defienden a brazo partido a algunos pastores fatuos no quieren reconocer que su tiempo ya paso, que ahora ha llegado el momento que Dios obre, hemos esperado por años que la IEP se comporte con porte santo, hemos tolerado por años las veleidades de algunos pastores y familias que se creen de sangre real y hacen lo que se les viene en gana tratando de forma humillante a la congregacion. Insisto, ¿gracias a quienes la IEP subsiste hasta hoy? ¿acaso no somos nosotros los que hacemos que esta gran maquina funcione? ¿imaginan que sucederia si un dia nos pusieramos de acuerdo e hicieramos una "movilizacion" y en dia domingo nos abstubiesemos de ir al culto? ¿acaso los pastores no lo notarian? , ¡claro que si!, seria un drama nacional. Pero lamentablemente aun existen muchos que siguen mirando por los ojos de sus pastores, que hacen o dejan de hacer algo solo si su pastor los autoriza. Que lastima. esta actitud cobarde y sumisa es la que ahora nos tiene al borde del colapso. Debemos comprender de una vez que los pastores son tan humanos como nosotros, que tambien se equivocan y son propensos a caer en tentación, y eso es lo mas lamentable ya que eso es lo que ha ocurrido con mayor frecuencia ultimamente. debemos ser capaces de reconocer nuestros errores, de reconocer que si la IEP hoy se encuentra en este estado tan lamentable tambien es culpa nuestra, ya que por muchos años nos dedicamos a hacer la vista gorda, a creer que TODO es la voluntad de Dios, a echarle la culpa al diablo, sin ver que nuestros ministros dia a dia iban siendo presa de la avaricia y la necedad, debemos reconocer nuestro error como congregación y a la vez tomar una determinación, si no cambiamos de actitud y empezamos a ver las cosas de un modo objetivo dificilmente habra un cambio radical en nuestra forma de ser como iglesia, recuerden NOSOTROS somos la iglesia NO el pastorado, en nosostros recae la responsabilidad de velar que nuestros aportes y bienes cedidos a la obra de Dios sean utilizados en buena forma y para usos nobles, si no lo hacemos nos hacemos complices, no olviden cuando Jesus echo a los cambistas del templo, ésa autoridad debe haber en nosotros, debemos exigir que queines nos dirigen actúen con honestidad, es lo menos que pueden hacer, recuerden que ellos son sólo servidores y administradores de los bienes terrenales, no AMOS y SEÑORES. Quiera Dios por su misericordia limpiar su iglesia y renovarnos como al principio, se vienen tiempos aún mas dificiles, y bueno aplicando un termino totalmente mundano, "Dios nos pille confesados".....

    ResponderBorrar
  28. Estimado Hnos.:

    Queremos como editores manifestar la siguiente opinión de los que se ha dicho en este foro.

    1º Sobre la exigencia de pruebas respecto de irregularidades en el tema de los exámenes de nivelación respondemos lo que ya antes dijimos y que citamos nuevamente: "En todo Chile existen una cantidad no menor de hermanos que pagaron 30 mil para regularizar estudios de enseñanza media, y hasta el día de hoy no han recibido la prestación por la que pagaron, y no se les ha dado ninguna explicación oficial por parte de los encargados de gobernar la Iglesia".
    A lo cual agregamos los datos ya esgrimidos por otros hermanos, en cuanto al patente ánimo de lucro con la que se realizó este proceso (valor real dematerial dado, etc).


    2º Sobre la situación de que se nos crítica porque aparentemente queremos imponer nuestra verdad y juzgar nosotros a los culpables decimos: La verdad es el eterno e insoluble problema ante el cual toda rama del conocimiento se ha enfrentado, y por lo mismo nunca hemos pretendidos ser los portadores de la misma. Esta página quiere generar conciencia de que la Iglesia esta atravesando un mal momento y de que es nuestra responsabilidad tomar razón de aquello, porque la Iglesia somos nosotros, no los pastores, aunque los nefastos estatutos digan que solo ellos son miembros, sin embargo tenemos claros que nuestro estatuto es la Palabra Dios y por ella nos regimos.
    En la tierra juzgan los tribunales de justicia y sobre nuestro destino eterno Dios, nosotros opinamos, pero aspiramos a que la justicia humana se cunpla y la divina también.

    3º Sobre la situación de la supuesta solicitud de renuncia alk actual Superintendente: La miramos con recelo, sus más cercanos secuaces solo seran continuistas de su nefasta obra como máximo lider de la I.E.P..
    Nuestra opinióin sobre el particular, es que en el fondo el actual Superintendente no va a renunciar ,o se va a asegurar como honorario, y va a nombrar a un hombre de su confianza, lo que en defiunitiva es lo mismo.
    Señores, aquí se necesitan decisiones más drásticas y profundas, un cambio de mentalidad tal, que haga volver a los Pastores y miewmbro en general de la IEP al espíritu que la anímo en sus inicios, amar y adorar a Dios por sobre todas las cosas.
    Creemos que lo anterior, sólo será posible, con el poder de Dios porsuypouesto, que traiga consigo la reformiulación de estatutos y organización de la IEP, en el cual se le devuelva la soberanía de la Corporación a la Conferencia, y se coloquue fin a la monarquía papista tan ajena al mundo evángelica y propia de la Iglesia Romana. Un hombre no puede ser amo y Señor de la Iglesia, esto sería aceptable solamente si al frente estuviera el propio Cristo, pero a nadie más, pues el solo hecho de ser humano trae como consecuencia la imperfección.
    Támbien dentro de la Iglesias locales, la soberanía debe ser de la hermandad toda, representada por los ancianos de la Iglesia.
    Recuerden que los pastores se sienten dioses por culpa de la hermandad,y por ende esto solo lo puede cambiar la hermandad.

    Dios levante hombres limpios de alma y sanos de espíritu, que con la autoridad de lo alto sean los que cambien la triste situación de la IEP (obviamente nosotros no somos esos hombres, nosotros luchamos con las armas de la razón pero necesitamos aliados en la fe y en espíritu).

    Esa es nuestra oración.

    LOS EDITORES DE IEPCORRUPTA

    ResponderBorrar
  29. COMENTARIOS SOBRE LOS COMENTARIOS

    Creo que rápidamente nos apuramos a desviar temas de conversación y esto es razonable hay tantas cosas que decir de la IEP que nos abruma la conciencia. Pero quiero destacar lo siguiente la Iglesia IEP cobro una importante suma de dinero, desarrollo exámenes a margen y contraviniendo la normativa legal teniendo plena conciencia de ello. LOS INVITO A MEDITAR EN ESTO LA IEP LLEVO A CABO TODO ESTE PROCESO DE MANERA FRAUDULENTA ESTO ES UN DELITO QUE TODOS DEBEMOS DENUNCIAR, AHORA CONSECUENTE A NUESTROS PRINCIPIOS EXIGAMOS TRANSPARENCIA TOTAL A LA DIRECCION DE LA IEP.

    PROPUESTA:

    REDACTEMOS UNA CARTA Y ENVIEMOSLA A LA SUPERINTENDENCIA PIDIENDO EXPLICACION Y DATOS, EXIJAMOS LO SIGUIENTE:

    1. UN SUMARIO INTERNO CON UN FISCAL QUE LA PROPIA IEP NOMBRE.

    2. QUE EN DECLARACION PUBLICA SE INFORME LO SIGUIENTE.
    a) Cantidad exacta con nombre y apellidos de los hermanos que cancelaron los $30000.
    b) Destino de los dineros entregados, con respaldo de depósitos y cartolas de ctas. corrientes de banco.
    c) Facturas y comprobantes de pagos por los gastos incurridos en la operación.
    d) Comprobantes entregados por el MINEDUC sobre los montos cancelados por conceptos de pago de exámenes.
    e) Copia original del certificado de "Informe Social" entregado por la IEP para eximir de pagos a cierta cantidad de hermanos.

    3. Una vez concluido el sumario, con declaraciones hechas por los afectados e imputados se haga publico íntegramente el documento.


    HERMANOS SI ENVIAMOS UNA LLUVIA DE CARTAS (IMAGINEMOS 200, 300 O 1000) EXIGIENDO LOS PUNTOS ANTERIORES A LA SUPERINTENDENCIA POR LO MENOS LES DARA UN BUEN ESCARMIENTO Y SIN DUDA SERA UNA PRESION IMPORTANTE.



    RECUERDEN TODOS QUE EL TEMA CENTRAL DE ESTE ARTICULO ES QUE SE HAGA JUSTICIA CON NUESTROS HERMANOS MAS HUMILDES.

    QUE LES PARECE, ESCRIBAN SI ESTAN DE ACUERDO.....

    ResponderBorrar
  30. hablas como un recentido social...
    si estas tan disconforme con la IEP, por que te vas a otra iglesia???

    ResponderBorrar
  31. Ja! que son porfiados. Como pretenden convencer a la hermandad para que envien cartas de algo de lo cual no existen pruebas, y que ustedes, LOS ACUSADORES, NO PUEDEN PROBAR (o se niegan a querer probar). Esta acusacion SE CONOCE SOLO aqui. Entiendan hombres (tan porfiados como los pastores!!) Por supuesto que si hubieran pruebas de una "accion fraudulenta" la gente se sentiria con el respaldo para escribir.
    Los editores insisten con argumentos pobres igual como lo hacen quienes ellos mismos critican, la prueba es que
    "En todo Chile existen una cantidad no menor de hermanos que pagaron 30 mil para regularizar estudios de enseñanza media, y hasta el día de hoy no han recibido la prestación por la que pagaron, y no se les ha dado ninguna explicación oficial por parte de los encargados de gobernar la Iglesia". Pero mientras no lo prueben, eso es un copucheo. No defiendo a los pastores y a la iglesia, estoy simplmente tratando de ayudar a ustedes. Al igual como ustedes critican a los pastores que piensan que la gente es tonta, yo les digo a ustedes: la gente no es tonta. Entonces actuen entonces en forma diferente, de que manera? presenten pruebas de lo cual ustedes acusan. Que no dice eso la escritura? "contra un anciano no ADMITAS acusacion sino con dos o tres testigos"
    En iglesias locales, hay hermanos que pagaron y no tienen ninguna queja... entonces cortenla de cahuines. Presenten hechos concretos, documentos concretos, si hay violacion de alguna ley, el MINEDUC seria el primero en actuar, no les parece? El resto es girar en circulo sobre la base de puros copucheos y malos entendidos.

    Y respecto de la renuncia del super. Mientras no hayan cosas comprobadas, ese es otro copucheo. Exijo profesionalismo!!!

    ResponderBorrar
  32. No sigan destruyendo la obra del señor...
    Al Hnito. de La Cisterna que escribio le digo que sea valiente y de su nombre, como puede preocuparse de tanta tontera y no trabaja mejor en la union de su iglesia que esta dividida????
    mejor trabajemos por la obra antes de hacernos tanto daño...
    Luis Palma, Recoleta.

    ResponderBorrar
  33. PARA EL HNO QUE EXIJE PROFESIONALISMO

    Primero yo no soy editor ni ccosa parecida ni tengo relación alguna. La evidencia claro que existe a lo largo de todo Chile, a los hermanos se les ofrecio rendir un examen para obtener licencia de enseñanza media, la IEP no contaba con autorización del MINEDUC para llevar a cabo tal examen, esa es la evidencia, solicite a los mail's el documento y podra comprobar Ud mismo.
    Otro tipo de evidencia, pregunte Ud por la forma de tomar los examenes y esto lo puede comprobar consulte con hnos. que dieron la prueba "Se les permitia llevar textos de ayuda, calculadora y diccionario ingles/español mas aun hasta hacian llamdas por telefono para preguntar dudas" ¿Le parece etico?
    Otra evidencia, baje de internet la ley que regula este proceso, podra darse cuenta que lo obrado por la IEP esta fuera de esa normativa.
    Por ultimo otra evidencia, consulte a los hnos afectados si recibieron algun tipo de comprobante o boleta con timbre del servicio de impuestos internos por los $30000.

    Necesita mas evidencias.........

    ResponderBorrar
  34. A ver, de nuevo! Son ustedes quienes acusan. Por que mandan a los lectores a pedir evidencias? si son ustedes quienes deben convercernos de que ustedes dicen la verdad, es eso mucho pedir? Mientras la gente no este convencida de lo que ustedes dicen es cierto, como pueden esperar que mas encima vayan a pedir pruebas por ellos mismos. De nuevo, ustedes creen que la gente es tonta?
    No pueden acusar y como los cahuines de barrio, si no me creen "preguntenle a don pablo el cacero de la esquina"
    Eso estimados no es actuar como profesionales y a la altura de los titulos que ustedes profesan, menos como lo indica la escritura.

    ResponderBorrar
  35. PARA EL HNO QUE EXIJE PROFESIONALISMO

    Yo no soy el que quiero convencer, le quise decir es lo que yo conosco sobre las pruebas, para mi existen evidencias a parte de las que el editor del articulo comenta, mas encima entrega un documento oficial del MINEDUC pidelo al mail. Y como sugerencia puedes ver la realidad de tu iglesia (si quieres) pregunta a los hnos como fue el tema y si son de Santiago preguntales como fue el trato, la iglesia les dio una fecha y no la respeto y hasta hoy no rinden las pruebas y no tienen nigun comunicado oficial.
    NO QUIERO CONVENCER A NADIE ......SI QUIERES VER HAY EVIDENCIA !!!......SI NO, CIERRA LOS OJOS.
    PARA MI EL EDITOR DA SUFICIENTES ANTECEDENTES Y SE COMPRTA SERIAMENTE

    ResponderBorrar
  36. Un amistoso saludo a todos los que les duele que el nombre de Cristo sea denigrado, digo de Cristo no de la IEP, pero en todo caso un saludo y una despedida, creo que están demás las palabras, lamentablemente conozco a varios de los actores es esta "comedia", fuí de Sargento Aldea, por varios años, pero por diversos motivos estoy en otra región de este pais, pero en todo caso ya no vale la pena. La iglesia de Cristo es una, no es la IEP u otra denominación que tenga tal o cual costumbre que a algunos agrade y a otros no, pero al fin más que de la IEP me siento cristiano, seguidor de Cristo y libre con la libertad de un salvado, por lo tanto buscaré otra congregación donde pueda vivir como un seguidor de Cristo.
    La paz sea con todos

    ResponderBorrar
  37. Al que pide evidencias, no se que quiere, que los editores le lleven a su casa a los pastores que cometieron el error para que se lo confiesen a el en su cara, o quiere que le lleven un video con los pastores echándose la plata al bolsillo. Si este es un blog no más, no es una oficina de inteligencia y espionaje.

    Y YO QUIERO SOLAMENTE QUE ME DEVUELVAN LOS TREINTA MIL PESOS QUE PAGUE PUES LA PLATA NO ME SOBRA!!!!!!!

    QUIERO MI PLATA!!!!!!!!!!!!!!!

    Persona que fue invitada al proceso de nivelación por un hermano y que no pertenece a su Iglesia.

    ResponderBorrar
  38. ALGUIEN SABE DEL ESCANDALO QUE HUBO EN PETORCA EL FIN DE SEMANA???.
    UN BOCHRONOSO ACTUAR CON INCIDENTES Y GRITOS EN CONTRA DEL SUPER...HABRÁ SIDO BIEN MERECIDO???.

    ALGUIEN TIENE DETALLES DEL PASO DE LA CARAVANA DE LA MUERTE QUE PASÓ POR PETORCA????

    Y QUÉ PASÓ EN LA REUNIÓN DE PRESBITEROS, CON LA PRESUNTA SALIDA DEL SUPER???

    ResponderBorrar
  39. solo pongan las pruebas aqui! para verlas, leerlas y/o estudiarlas.

    ResponderBorrar
  40. Para el personaje anonimo que pide: "solo pongan las pruebas aqui! para verlas, leerlas y/o estudiar". Amigo, las pruebas no se pudieron rendir porque el dia asignado segun nomina del "humareda del pentecostes", el colegio Hoover estaba cerrado y nadie dio la cara, o es que ya se consiguio las respuestas para leerlas y estudiarlas, no era asi de facil como se obtenia la nivelacion de estudios y la licencia de educacion media, iniciativa de la generosa y transparente IEP, o ya le devolvieron el dinero que cancelo a su pastor local

    ResponderBorrar
  41. Por favor, podrian ampliar la informacion sobre la renuncia o destitucion del super.
    Gracias

    ResponderBorrar
  42. Saludos valientes varones y mujeres.
    Tengo entendido que el sabado se realizo tal reunion para acordar el desalojo del Pastor de Petorca y la presentacion del obrero de Longavi en esa plaza.

    Lo de petorca fue una trifulca, asi como los hermanos que increparon al Super a su llegada a la Superintendencia del tramite en petorca.

    Lo de los examenes es una estafa, y cualquier persona que se sienta estafada puede recurrir a los tribunales, quienes tienen las prerrogativas de impartir Justicia.

    A los que piden "Pruebas", del "dolo" deben saber que:
    a)los libros son entregados por el MINEDUC gratuitamente,
    b)que los examenes son gratuitos, c)que por la iglesia tener una imprenta, no es necesario calcular costos, son bajisimos.

    Dentro del contrato social de la membresia de la Iglesia IEP, somos ovejas, por tanto es licito para los pastores sacarnos lana cuantas veces quieran, es divino, es moralmente aceptable, ademas somos "obedientes" , "sometidas" y "silenciosas", por lo que entiendo a los detractores de este Blog, pues son bidimensionales, pues votan para Presidente de Chile pero les gusta que en la Iglesia les impongan Superintendentes Pastores que los roben y saqueen.

    Respecto a los que nos invitan a cambiarnos de Iglesia, les dire que no soy cobarde para huir, presento batalla y pelea ahi donde las circunstancias lo pidan.

    Creo que "Todos debemos elegir a unos cuantos y estos que escojan al mejor", esto es todos debemos elegir a los pastores, por votacion, y ellos mismos elegir por asamblea al Superintendente, de entre ellos.




    Indignado

    ResponderBorrar
  43. PALABRAS DEL MAESTRO

    ENTONCES HABLO JESUS A LA GENTE... EN LA CATEDRA DE MOISES SE SIENTAN LOS ESCRIBAS Y LO FARISEOS (MUCHOS PATORES Y PRESBITEROS). ASI QUE, TODO LO QUE DIGAN QUE GUARDEIS GUARDARLO Y HACEDLO, MAS NO HAGASI CONFORME A SUS OBRAS, POR QUE DICEN, Y NO HACEN. POR QUE ATAN CARGAS PESADAS Y DIFICILES DE LLEVAR, Y LAS PONEN SOBRE LOS HOMBROS DE LOS HOMBRES; PERO ELLOS NI CON UN DEDO QUIEREN MOVERLAS. ANTES, HACEN TODAS PARA SER VISTOS POR LOS HOMBRES. PUES ENSANCHAN SUS FILACTERIAS, Y EXTIENDEN LOS FLECOS DE SUS MANTOS; Y AMAN LOS PRIMEROS ASIENTOS EN LAS CENAS [en las conferencias y estudios exigen mesas a partes, mejor atencion y mas esquisito menú] Y LAS PRIMERAS SILLAS EN LAS SINAGOGAS, Y LAS SALUTACIONES EN LAS PLAZAS, [asi es!!!! vean donde se sientan] Y QUE LOS HOMBRES LOS LLAMEN: RABI, RABI. PERO VOSOTROS NO QUERAIS QUE OS LLAMEN RABI [se hacen llamar HONORABLES PRESBITEROS]; PORQUE UNO ES VUESTRO MAESTRO EL CRISTO, Y TODOS VOSOTROS HERMANOS [Amén Amén] .......¡HAY DE VOSOTROS ESCRIBAS Y FARISEOS HIPOCRITAS! POR QUE LIMPIAS LO DE FUERA DEL VASO Y DEL PLATO, PERO POR DENTRO ESTAIS LLENOS DE ROBO Y DE INJUSTICIA......SOIS SEMAJANTES A SEPULCROS BLANQUEADOS, QUE POR FUERA, A LA VERDAD, SE MUESTRAN HERMOSOS, MAS POR DENTRO ESTAN LLENOS DE HUESOS DE MUERTOS Y DE TODA INMUNDICIA. ASI TAMBIEN VOSOTROS, POR FUERA, OS MOSTRAIS JUSTOS A LOS HOMBRES, PERO POR DENTRO ESTAIS LLENOS DE HIPOCRESIA E INIQUIDAD.

    Amén Amén.

    ResponderBorrar
  44. QUE GLORIOSAS Y FIELES PALABARS DE JESUS...COMO PUDO ANTICIPARSE A LOS TIEMPOS....SOLO DEBEMOS SER FIELES A DIOS NO A LOS HOMBRES NI A NINGUNA INSTITUCION...DEBEMOS SABER QUE FORMAMOS MA IGLESIA DE CRISTO..NO LA IEP..NO NO NO MIL VECES NO..LA IGLESIA DE CRISTO QUE EL GANÓ POE SU SANGRE
    HERMANOS..A RIESGO DE SER DESCUBIERTO, LES DIRÉ QUE SOY UN PASTOR, DIÁCONO DE NUESTRA IGLESIA, MI HIJA ME HABLÓ DE ESTE MEDIO Y ESTOY TRATANDO DE HABLAR, QUE ME ESCUCHEN, QUE ME DIGAN...SI ESTAMOS EQUIVOCADOS, PERO PERDÓNENNOS, DISCÚLPENNOS PERO SABEMOS QUE ESO NUNCA SERÁ..NUESTRAS AUTORIDADES ESTAN MAL, COMETEN ILÍCITOS, FRAUDES Y ROBOS ABIERTAMENTE NO MIRANDO LA MEMBRESÍA SOLO MIRAN SUS BOLSILLOS...SI LES DIJERA DE DONDE SON,...MAÑANA ESTARÍA FUERA DE ESTO...NO SE SI VOLVERÉ A ESCRIBIR, PERO CREO ESTAR PERDIENDO EL MIEDO...NO EL TEMOR A DIOS..EL MIEDO QUE POR AÑOS LOS PRESBÍTEROS HAN INYECTADO A NOSOTROS LOS PASTORES MAS CHICOS.
    QUE DIOS OS BENDIGA A TODOS...

    ResponderBorrar
  45. Para EL Pastor

    Ilicitos, Fraudes y Robos con delitos de los cuales me parece que Ud es complice ¿Hasta cuando lo sera? el proximo domingo cuando deba predicar en su Iglesia ¿tendra la libertad? ¿se arrepentira antes? pero si no deja esa condulta de complice tal arrepentimiento no es tal ¿Como predicara este Domingo?

    Dios redargulla su mente y corazon y la de muchos otros pastores.

    ResponderBorrar
  46. Para el Pastor / Diácono:

    Para el amado Pastor que habló vaya mi saludo y mi respeto por dar este primer paso público. Soy un hermano Guía que no pretendo compararme con él, pero puedo imaginarme lo que está viviendo, por eso va mi saludo con mucho respeto.

    A pesar de que de sus palabras se desprende que sabe mucho, desconozco si esa información la sabe de primera mano o por comentarios de terceros. Pero al compartirlo con nosotros ya es un gran paso.

    Para el hermano anónimo que amonesta a este amado Pastor en el mail anterior, pido solamente que seamos repetuosos y consideremos la inmensa presión feudal en que nos encontramos, mayormente este amado Pastor.

    Vayan mis más sinceros sentimientos de apoyo hacia él y su familia, y me despido deseando que Dios pueda canalizar el desazón de este Pastor para que sin afectar su intima relación con Dios y su Llamado, pueda canalizar de la mejor manera toda la información que maneja, sin permitirse ser parte de estos delitos y atropellos.

    Buscar apoyo en otros pastores... corre el riesgo de la traición de los "lamebotas", y denunciar destituido o renunciado, no tiene mucho valor a no ser que vaya a la justicia con pruebas.

    ¿Se podrá hacer algo desde adentro?...¿Qué opinan los Editores?

    Atte Un Guía... del sur

    ResponderBorrar
  47. SI SE PUEDE HACER ALGO DESDE DENTRO.


    Esta solamente en nosotros los hermanos y pastores que quieran realmente que esta situación cambie.

    Nosotros hemos sido los culpables en forma mediata de toda la corrupción actual, puesto que con una actitud pasiva y con nuestro silencio hemos dejado qiue esto llegue a lo que es hoy.

    Podemos hacer algo?
    Si es nuestra respuesta.

    Que debemos hacer?
    En lo espiritual, pedir gracia de lo alto y solicitar la dirección del Señor en cuanto a como enfrentar la situación que aqueja a nuestra AMADA Iglesia. Y pedir con gran clamor porque esta situación cese y el sol de justicia resplandezca con todo su fulgor.

    En lo racional, dejar esa actitud de indiferencia ante el patente abuso que algunos cometen.
    Ahí donde se vea el patente abuso de un así llamado "Pastor", no se le pague más el diezmo, no lo merece, pues no es un cumplidor del mandato de apacentar a las ovejas, destínese el mismo a actividades en las cuales el dinero realmente llegue a Cristo y su Iglesia -recordando que la Iglesia somos nosotros-(pobres, desamparados,enfermos necesitados de ayuda.
    Sin faltar el respeto se puede hacer presente lo que a claras luces es incorrecto, recordad que vosotros soís la Iglesia, e inclusive en lo terrenal, vosotros la manteneís como corporación con vuestra ayuda economica y con vuestras ofrendas, con la ayuda en la construcción, etc, por ende se tiene por pleno derecho, la facultad de manifestar su opinión en la Iglesia local en donde se congregue.
    Los hermanos oficiales, recordad que vuestra fidelidad es ante Dios y su Iglesia, por ende velad por los intereses de ella y no de una persona que realiza actos contrarios a la misma, defended la Iglesia.
    Los Pastores del Señor, no guardeís silencio, unánse los que el Dios que todo lo sabe le ha mostrado que no existe transaparencia y se obra con fraude. Las Conferencias son la oportunidad. Recuerden que Lutero era solo un fraile, y desafió con éxito al Papa y su Corte. Si alguno de los pastores -cualquier jerarquía que tenga- se siente realmente respaldado en un %100 en cuanto a que Dios está con el en esta situación, que obre sin miedo.

    Por su parte, también los delitos deben ser llevado a la justicia penal o civil cuando corresponda, y los fraudes al fisco u a otras entidades o persona o grupos depersonas, deben ser denunciados ante el órgano que correspondiente.

    Se pueden hacermuchas cosas, y esperamos que se hagan, nuestra voluntad y la de muchos es que se hagan, la tarea es titánica, nos sobrepasa, pero en nuestro espíritu y mente, con la fe y la razón, esperamos que pueda ocurrir.

    Para Dios, y para quien se lo propone, no hay nada imposible.

    JUAN CALVINO

    ResponderBorrar
  48. Hno Anonimo Aludido por Un Guia.


    No fue mi intencion ofender al pastor, manisfestando la realidad dura pero realidad al fin.
    Estimado pastor (si asi lo es) tome la libertad de Cristo no pertenesca mas al grupo de los oprimidos que sufren toda la vida sin poder hacer frente al llamado de Dios, sea fiel a eso y no a los hombre ni sus estrategias. Actue movido por Amor, Amor a aquel que lo redimio y amor por los que se pierden, si es asi "Las puertas del Ades no prevaleceran" con Amor genuino de Dios en nuestro ser, destruiremos ejercitos del Mal.

    No temais!! Nuestro galardon esta mas alla, seamos siervos de aquel que nos llamo y No serviles al egoismo carnal de muchas de nuestras autoridades.

    Reciban un Cariñoso un Saludo, les Amo en el Señor a Todos.

    ResponderBorrar
  49. NO SE QUE TANTA RISA LE DA AL DE ARRIBA.

    LA RISA ABUNDA EN LA BOCA DE LOS TONTOS

    ResponderBorrar
  50. oye, que piensan ustedes que pasaria si Jesus volviera en este momento??? estariamos haciendo lo correcto?, estaremos haciendo el bien, su voluntad??
    Al pastor que escribio anteriormente, usted cree que si Jesus le hablara en este momento le diria que esta agradado de usted por haber tapado tanta mugre en destruccion de su amada???
    Ojala que toda esta inmundicia salga a la luz y los pastores reaccionen y se den cuenta que estan jugando con fuego.
    Yo se que todos estos comentarios llegan hasta nuestras autoridades, ojala que alguno de ellos que lea estas palabras pueda tomar las riendas en todo esto y proteger a la amada del Cordero.
    Que terrible hermanos, que catastrofico todo esto. Nuestro buen Dios tenga misericordia de todos nosotros.
    Para el superintendente, por favor agarre una escoba y empiece a limpiar la inmundicia que brota a las narices de todos. Tanto comentario sucio, tantas verdades que estan a la vista de todos. Como es posible superintendente que usted permita y tape todas estas cosas. Donde esta lo que nos predican?? Donde esta el temor a Dios???
    Por favor, y en amor a SU Amada, haga algo cuerdo. Usted sabe que tiene muchos problemas con varios pastores incluso con presbiteros, a los cuales usted cobardemente envia a solucionar las embarradas que se mandan porque usted dice no sentirse bien, si usted es la cabeza DE LA CARA, porque de todo esto USTED TAMBIEN TENDRA QUE RENDIR UNA ESTRECHA CUENTA.

    ResponderBorrar
  51. AGOBIADA
    MUY BUEN APORTE Y DEBATE PUBLICO, PARA CONTEMPLAR LA REALIDAD DE LA ENTIDAD CON MAS ADEPTOS O FELIGRESES,REALMENTE ES UN TEMA COMPLEJO PERO QUIEN DIJO QUE LO CORRUPTO SEA DE BUEN NOMBRE...
    LAMENTO PROFUNDAMENTE COMO EN ESTOS 2 AÑOS QUE HE OPTADO POR ALEJARME DE VOSOTROS ESTEIS AUN EN ESTE CAMINO SIN RUMBO...
    DI EL PASO AL COSTADO COMO UNA COBARDE POR AMOR A MIS PADRES Y A TODOS AQUELLOS QUE ALBERGAN UNA ESPERANZA QUE DIOS LOS LLEVE AL CIELO AL ESTAR EN ESTOS TEMPLOS QUE EL MAñANA SERAN HISTORIA...
    AL MENOS INTENTE ANTES DE ABANDONAR EL BARCO DE LA SALVACION IEP, ENROSTRAR LO QUE VI INJUSTO ENVIANDO TODA LA INFORMACION MUY BIEN GUARDADA AL DIRECTORIO DE LA IEP, HASTA QUIZAS ESTE DIA QUE VA LLEGANDO SEA EL PERFECTO PARA RECONOCER LOS ERRORES QUE HEMOS COMETIDO SIN EL MAS MINIMO ESCARMIENTO CON MILES QUE SE PIERDEN SIN UNA ESPERANZA...
    QUE PODEIS ENTREGAR...LISONJERIAS, ADULACIONES VANAS,ENGAÑO HASTA CUANDO SEÑOR...SI EL SACRIFICIO FUE UNO.. NO TENGO NI EL CONSUELO DE ORAR CUAL JESUCRISTO EN SUS ULTIMOS MINUTOS...PASE DE MI ESTA COPA...HASTA CUANDO ESTA AMARGURA QUE OS AGOBIA A TU PUEBLO.
    QUISIERA DEBATIR SON LINEAS MUY PERSONALES QUIZAS AL LEERLAS PUEDAS TENER OTRA VISION ME ALEGRARIA SABER ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO.

    ResponderBorrar
  52. PALABRA DEL SEÑOR

    ¡Hay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, para apartar de juicio a los pobres, y para quitar el derechos a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huerfanos!
    ¿y que hareis en el dia del castigo? ¿a quien os acogereis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿en donde dejareis vuestra gloria?

    ResponderBorrar
  53. LÉANLO, POR FAVOR:

    MIQUEAS

    Capítulo 2
    ¡Ay de los que oprimen a los pobres!

    2:1 ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder!
    2:2 Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre a su casa, al hombre y a su heredad.
    2:3 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo.
    2:4 En aquel tiempo levantarán sobre vosotros refrán, y se hará endecha de lamentación, diciendo: Del todo fuimos destruidos; él ha cambiado la porción de mi pueblo. ¡Cómo nos quitó nuestros campos! Los dio y los repartió a otros.
    2:5 Por tanto, no habrá quien a suerte reparta heredades en la congregación de Jehová.
    2:6 No profeticéis, dicen a los que profetizan; no les profeticen, porque no les alcanzará vergüenza.
    2:7 Tú que te dices casa de Jacob, ¿se ha acortado el Espíritu de Jehová? ¿Son estas sus obras? ¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente?
    2:8 El que ayer era mi pueblo, se ha levantado como enemigo; de sobre el vestido quitasteis las capas atrevidamente a los que pasaban, como adversarios de guerra.
    2:9 A las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de las casas que eran su delicia; a sus niños quitasteis mi perpetua alabanza.
    2:10 Levantaos y andad, porque no es este el lugar de reposo, pues está contaminado, corrompido grandemente.
    2:11 Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal será el profeta de este pueblo.
    2:12 De cierto te juntaré todo, oh Jacob; recogeré ciertamente el resto de Israel; lo reuniré como ovejas de Bosra, como rebaño en medio de su aprisco; harán estruendo por la multitud de hombres.
    2:13 Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová.

    Capítulo 3
    Acusación contra los dirigentes de Israel

    3:1 Dije: Oíd ahora, príncipes de Jacob, y jefes de la casa de Israel: ¿No concierne a vosotros saber lo que es justo?
    3:2 Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos;
    3:3 que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y les desolláis su piel de sobre ellos, y les quebrantáis los huesos y los rompéis como para el caldero, y como carnes en olla.
    3:4 Entonces clamaréis a Jehová, y no os responderá; antes esconderá de vosotros su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicisteis malvadas obras.
    3:5 Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él:
    3:6 Por tanto, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos.
    3:7 Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios.
    3:8 Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.
    3:9 Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, que abomináis el juicio, y pervertís todo el derecho;
    3:10 que edificáis a Sion con sangre, y a Jerusalén con injusticia.
    3:11 Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.
    3:12 Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.

    Atte un Guía

    ResponderBorrar
  54. ESTIMADOS HERMANOS EN MEDIO DE ESTA PENA LA CUAL ESTAMOS VIVIENDO EN NUESTRA IGLESIA Y PESE A QUE ESTA FECHA NO ES LA VERDADERA NAVIDAD PERO SI UNA BUENA DISCULPA PARA EN ESTA TRIBUNA DECIRLES:

    Que el Dios de Paz, les guerde, bendiga, y les de Paz. Son los deseos de un Hno. En Cristo.

    ResponderBorrar
  55. Oye, no nos pongamos a copiar la biblia aca, si de eso todos TENEMOS PRUEBAS, basta con la referencia. Que pasa con las pruebas de las acusaciones!!
    No, Al copucheo
    PROFESIONALISMO POR FAVOR!

    ResponderBorrar
  56. PERO POR LO MENOS LEISTE EL PASAJE ?? ANTES DE CRITICAR LA OPCION QUE TOMAN ALGUNOS PARA EXPRESARSE??... O TU PREPOTENCIA Y PEDANTERÍA TE IMPIDE CONSIDERAR AL RESTO.

    ESTÁ TODO CLARO, YA ESTÁN LAS PRUEBAS A LO LARGO DE TODO LO QUE OCURRE EN LAS IGLESIAS IEP, EN LAS DISTINTAS CIUDADES DEL PAIS Y EL EXTRANJERO.
    SÓLO FALTA QUE LOS PASTORES DE LIMPIA CONCIENCIA COMIENCEN A DAR LOS PASOS NECESARIOS.

    Y QUE POR FAVOR ESTE BLOG NO NAVEGUE, JUSTO AHORA QUE HE TENIDO NOTICIAS QUE EN SANTIAGO, VALPARAISO, CONCEPCIÓN Y PUERTO MONTT SE ESTÁ MASIFICANDO SU LECTURA CON LA CONSIGUIENTE REPERCUSION QUE GENERA PARA LOS QUE NO DESEAMOS SEGUIR SIENDO ENGAÑADOS.

    ResponderBorrar
  57. Esta página no le llega ni a los tobillos a iepnavega que si presentaba pruebas, documentos, cartas, fotos, etc. Aquí es puro copucheo. Y opiniones sin mayor base, solo la de los comentarios y copucheos. ¿De qué seriedad hablan ustedes? critican lo que ustedes mismos hacen "acusar sin pruebas"

    ResponderBorrar
  58. Estimados Hermanos:

    Concordamos con el hermano anterior, en que nuestra página es bastante precaria materialmente hablando.

    Obviamente como salta a la vista esto es solamente un blog, y por lo mismo se actua en base a las limitaciones que este medio nos impone.

    Nos encantaría de verdad tener un dominio en la red, que nos permita contar con más medios informáticos para vuestra información, pero por ahora es lo qu tenemos.

    De todas maneras todo documento que poseemos se los hemos hecho llegar a los distintos hermanos que lo han solicitado via correo electronico a las direcciones que hemos dado, por lo menos hasta el momento sobre el tema de los exámenes, hemos distribuido el documento aportado al hno. autor de la investigación a más de 50 hermanos, y todos los días más personas lo solicitan.

    Ahora bien, sobre el tema de la págian IEPNAVEGA, realmente no tuvimos la oportunidad de conocerla, si hay hermanos que consideran que es mucho mejor que la iniciativa nuestra, esta en el derecho de pensarlo, y obviamente respetamos su opinión.

    De todas maneras gracias a todos los lectores detractores y simpatizantes, pues de verdad hemos comprobado en nuestro correo que este espacio se sigue masificando, y cada vez más hermanos y pastores de todo Chile toman contacto con el mismo. Lo anterior, es un desafió para seguir mejorando en la tarea que nos hemos propuesto.

    SALUDOS A TODOS Y A PESAR DE LA STUACION QUE AQUEJA A NUESTRA IGLESIA.

    FELICES FIESTAS.

    GRUPO EDITORIAL

    IEPCORRUPTA

    ResponderBorrar
  59. HNOS...NUEVAMENTE SOY YO.DEBO DECIRLES ANTE TODO QUE ME SIENTO COMO LIBERADO DESPUES QUE ESCRIBÍ LA VEZ PASADA, ESTO DEBIDO A QUE CON OTRO CONSIERVO COMENTAMOS ESTA SITUACION Y AUNQUE NO ES LA MANERA MAS ADECUADA DE PLANTEAR LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN, DEJENME DECIRLES QUE LO QUE SE DIJO DIAS ATRAS RESPECTO DE LA PRESION DEL PRESBITERIO HACIA MI SUPERINTENDENTE ES VERDAD Y ESTO LO SE POR UNA REUNION URGENTE DE ZONA QUE REALIZO MI PASTOR, DONDE NOS LLAMÓ LA SEMANA RECIEN PASADA.LAMENTABLEMENTE ESTAMOS PASANDO UNA SITUACION DE EXTREMA GRAVEDAD YA QUE NUESTRA IGLESIA ESTA SIENDO GOBERNADA SOLO POR UNOS POCOS PRESBITEROS QUE SON LOS QUE HACEN QUE MI SUPER COMETA ERRORES Y NO TENGO MIEDO EN DECIRLO QUIENES SON.PRIMERO EL PASTOR CARLOS GONZÁLEZ, SEGUNDO EL PASTOR ELISEO CARO, TERCERO HORACIO CONTRERAS, CUARTO,MIGUEL TAPIA DANIEL TAPIA Y ORLANDO TAPIA, ESTOS PASTORES ESTAN DEJANDO MAL AL SUPER, A LA IGLESIA Y ESTAN CAUSANDO MUCHO DOLOR Y DAÑO. SÉ QUE NO ES LA MEJOR FORMA DE MANIFESTAR ESTO PERO AL MENOS ESTOY DANDO UN PASO IMPORTANTE, QUIEN SABE SI MAS ADELANTE HASTA DOY MI NOMBRE PORQUE EL DESCONTENTO ES MUY GRANDE.
    QUE DIOS LOS BENDIGA..

    ResponderBorrar
  60. Estimado Pastor:

    No concordamos en la afirmación tácita que Ud. emite en su opinión, de que el Pastor Valencia este excento de responsabilidad en la situación que aqueja a la IEP.

    En varias ocasiones me ha tocado dialogar personalmente con él, y la sensación que me ha dado es que es una persona sumamente maleable cambiante y débil de caracter. Todo esto provoca que no solamente otros pastores de no muy buenas intenciones lo dominen, sino que también su familia tanto sanguínea como política, lo cual produce que muchas veces el actual Superintendente gobierne a la Iglesia, viendo por los interese de estos últimos y no por el interes supremo de la grey de Dios, he aquí uno de los principales defectos que no le permiten ser un verdadero pastor de almas al Sr. Valencia, y en el fondo ni a él ni a cualquier otra persona que así actue.

    JUAN CALVINO.

    ResponderBorrar
  61. me deja muy triste leer como satanas se rie mas arriba (el es un acusador y experto en falso testimonio)
    creo q uds no tienen derecho a hacer estas acusaciones ya q su testimonio no es el de los mejores(conosco a algunos de uds), pero yo no estoy llamado a juzgarlos, si no q por amor a las almas recapaciten y comiencen a buscar mas del señor(ayuno oracion o simplemente asistir a una iglesia sea la iep o cualquiera)y eso les ayudara a entender la voluntad de Dios.
    es verdad q a veces se cometen errores, pero no se puede negar q nuestra iglesia ha sido dirigida por el espiritu de Dios, son miles los q han conocido al señor por algo es la iglesia mas grande del pais
    no se como pueden hablar tan mal de mi superintendente si el es un anciano, q ha enregado su vida al servicio del señor,de los pastores q han dejado de lado sus propias familias por atender la iglesia.
    que hay errores los hay pero esta no es la forma de solucionarlos si no q las armas q el señor nos da es la oracion y si queremos corregir algo conversarlo con respeto y no con risas ni burlas porq asi actuan los impios.
    somos el pueblo de Dios y el nuestro unico juez y ante el tendremos q dar cuenta cada uno de nosotros y de el espero la recompenza no de los hombres por eso les invito a meditar y dejar q sea el espiritu de Dios el q actue en nuestras vidas.
    hay un ay para el q escandaliza y un ay para el q se escandalice, el señor los guarde y le entregue las verdaderas armas del espiritu para combatir al adversario q es uno solo satanas y no la iglesia y nuestros pastores

    ResponderBorrar
  62. Ojo que no pretendemos combatir con las armas del espíritu, eso lo hemos dejado bien en claro en nuestras opinones anteriores publicadas en distintos artículos de esta página.

    Aquí se quiere combatir injusticias de caracter terrenal, como son corrupción, nepotismo, y torcida administración de los bienes de la Iglesia, que a la larga nos pertenence a todos como hermanos sustentadores de la misma.

    Nuestra pelea la luchamos con las armas de la razón, y no pretendemos otra cosa.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  63. Para el que tanto pide que se le entreguen pruebas, yo solicite a los hermanos Editores el documento de las autoridades educativsa en que se anula todos los exámenes de nivelación y me lo enviaron al tiro.

    Por lo que para mi que son pastores o serviles chupamedias de los pastores corruptos que quieren ensuciar la obra de llamado a las conciencias que han hecho los hermanos de esta página.

    Si quieren leer mentiras lean las farsas del FUEGO (que mas bien es fuego del infierno que del espíritu).

    Hno. de La Cisterna.

    ResponderBorrar
  64. Y por que no ponen ese documento aqui? Por que el MINEDUC no enjuicia si la falta constituye delito de estafa?

    ResponderBorrar
  65. HERMANOS NO NOS OLVIDEMOS QUE CADA UNO DE NOSOTROS DARA CUENTA PERSONAL ANTE DIOS ,PARA QUE SE AMARGAN Y CRITICAN TANTO EL SEÑOR JESUS DICE MIRADME A MI Y NO MIRAD AL PASTOR ,SUPER ...ETC SI USTED ES UN VERDADERO HIJO DE DIOS ORE NO ENCIENDA EL FUEGO ,ESO LE HACE MAL EN SU VIDA ESPIRITUAL ,QUE DIOS LES BENDIGA .

    ResponderBorrar
  66. Respuesta a dos opiniones anteriores:

    1º Hemos dicho que el blog no nos ha permitido generar el hipervínculo para colocar los documentos en esta página. Es decir es una limitación propia del medio con que trabajamos.
    Además el ministerio de educación no debe juzgar nada, puesto que ya lo hizo a través de la dirección provincial respectiva. Nuevamente cualquier duda solicitar documento al correo: editores_iepcorrupta@123mail.cl


    2º No hemos retirado opiniones contrarias a nosotros nunca, solo las que se pronuncian con términos groseros.
    Ahora bien, lo que si ocurrió fue que por decisión del grupo de editores, el ultimo artículo por ser un mensaje de fin de año solo sería una columna de editorial, y que por ende no tendría foro de discusión, así la discución se sigue centrando en el artículo de investigación sobre los exámenes de nielación.

    A los que escribieron en dicha columna, por favor repetir sus críticas a nosotros en otro artículo.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  67. hola hnos primero q nada les deseo una muy feliz navidad.
    solo creo q el resultado de todo esto va a ser destruccion.
    me imagino lo q deben pensar los q recien estan llegando a los caminos del señor o mis hermanos del extranjero, ellos deben pensar q aqui hay una cueva de ladrones corruptos etc etc
    gracias a Dios conosco a muchos pastores y conosco a los editores de esta pagina tambien y ninguno de de ellos(los pastores)y uds(los editores) son malas personas, pero si me he dado cuenta q esta pagina esta causando mucho daño a la iglesia.
    por favor mediten en lo q estan haciendo leia mas arriba q uds estan actuando con razonamiento pero lamentablemente el razonamiento humano es imperfecto y muy imperfecto.
    coloquense en el lugar de las autoridades ellos muchas veces por tratar de hacer lo mejor cometen errores(como el caso de la nivelacion de estudios)en el casdo de los pastores descontinuados ponganse en el lugar de las autoridades cuando hay dos verdades(los acusadoresy los pastores)y hay amenazas de demandas o exigencias, creo q no se puede complacer a todos.
    cuando yo he tenido algun desacuerdo he orado y he visto los resultados y como Dios pone su mano sobre los desobedientes y tambien con respeto he ido donde mi pastor a mostrar mi desconformidad pero tambien he llevado soluciones a los problemas y no mas cargas al siervo de Dios.
    Ojalas mis hnos recapacitemos uds son personas muy inteligentes usen esta inteligencia para ganar almas para cristo y Dios les va a dar una mayor recompensa q escarnecer o criticar a los siervos del señor
    chaoo q el señor les bendiga
    se despide su hno q les ama R.O.E.A

    ResponderBorrar
  68. Estimado Hno:

    Sobre R.O.E.A., sin ánimo de cambiar la opinión que Ud. tiene respecto de esta página y sus objetivos finales, me gustaría que tuviera presente los siguientes puntos:

    1º La destrucción de la Iglesia siempre se nos endosa a nosotros, como si nosotros fuesemos los que cometemos los censurables actos que aquí se denuncian. Si ha habido algún destructor de la Iglesia han sido los pastores népotas, maantes del dinero y que ven spolo por ellos y no por la grey de Dios.

    2º El razonamiento humano no es imperfecto, pues Dios fue quien le dio dicha facultad al hombre, para discernir las cuestiones "terrenales", y el tema que aquí nos convoca es una cuestión puramente terrenal, como es la torcida administración de esta corporación llamada IEP.
    El pecado y las faltas que lpos pastores cometan en lo espiritual, no es de nuestra incumbencia, eso solo Dios lo juzgará.

    Un saludo a todos.

    FELIPE MELANCHTON

    ResponderBorrar
  69. LOS PASTORES CORRUPTOS LOS PRESBITEROS QUE AMAN EL DINERO Y EL SUPERINTENDENTE QUE NO HACE NADA PARA DETENER ESTO. ELLOS SON LOS CULPABLES DE LA DESTRUCCION DE LA IGLESIA, ELLOS SON LOS QUE ECHAN ALMAS PARA AFUERA, ELLOS Y NO LOS QUE RECLAMAMOS ANTE ESTAS INJUSTICIAS EN FORMA LEGITIMA.

    ES COMO CUANDO HAY UN ABUSO DE UN NIÑO POR PARTE DE UN FAMILIAR Y SE LE CULPA A ESTE POR ACUSAR AL ABUSADOR PORQUE TRAE PROBLEMAS A LA FAMILIA. EL ABUSADOR ES QUIEN TIENE LA CULPA. LO MISMO PASA EN LA IGLESIA ESTOS SEÑORES QUE SE LLAMAN A SI MISMO PASTORES PERO QUE NO AMAN AL REBAÑO SINO QUE LO TRATAN MAL Y ABUSAN DE EL SON LOS QUE TIENEN TODA LA RESPONSABILIDAD POR LO QUE ESTA PASANDO.

    DIOS LES BENDIGA.

    HNO. INDIGNADO

    ResponderBorrar
  70. estimados hnos
    entiendo q se sientan ofuscados por algunas cosas q a veces consideramos injustas,pero el señor es el principe de los pastores y el los juzgara a ellos si ellos cometen algun error, pero no podemos tratarlos de glotones y amantes del dinero,cuando lo q ellos poseen gralmente pasa a manos dee la iglesia, ¿quien les paga a ellos la postergacion de sus familias,a sus hijos soportar el postergamiento de sus padres, o simplemente no poder tomarse una tasa de te tranquilo porq siempre hay un hno encima o un llamado o un problema de algun hno?

    hnos sepamos perdonar, a algunos de uds mas de alguna vez estos mismos pastores q uds critican a uds les perdonaron y les dieron oportunidades dentro de la iglesia.

    vuelvo a reiterar uds tienen muchas capacidades denle un uso mas decoroso como ganar almas para cristo, los conocimientos q uds tienen en leyes, en educacion usenlos para asesorar a los siervos del señor ya q como uds mismo dicen hay un gran porcentaje de pastores q no tiene estudios secundarios y desconocen las leyes y eso los lleva muchas veces a cometer errores.
    los pastores cometen errores pero los cometen luchando por la obra del señor, no politizemos las cosas con acusaciones ni nos pongamos revolucionarios, esperemos q sea el señor el q actue (levantando gente con nueva vision o otro sistema de administracion sin desmerecer el actual ya q como djije anteriormente somos la iglesia mas organizada del pais gracias en parte a esta administracion)mejor seamos imitadores de personajes de la palabra de Dios como david q estaba siempre dispuesto a perdonar esperando la justicia de parte de Dios
    y un ultimo favor les pido por favor traten con mas respeto a mi superintendente el ya es un anciano q ha dejado todo por la obra del señor a lo mejor son sus ultimos años y con la cantidad de dinero q el maneja perfectamente podria andar en una avioneta o helicoptero(por la necesidad de atencion de la iglesia)pero el prefiere sacrificar su cuerpo con largos viajes, atendiendo un sin fin de problemas trabajando hasta altas horas de la noche etc etc.

    creo q merece nuestro respeto

    esperando q esto no cause ningun malestar en uds (ya q igual les estimo mucho)
    Dios les bendiga
    se depide R.O.E.A

    ResponderBorrar
  71. Bien dicho hermano, esa es la pura verdad, tengo 4 personas que me siguen reclamando la plata ( y que no pertenecen a la Iglesia) y yo no se que decirles, mi pastor me pone mala cara cuando le voy a reclamar que se le devuelva el dinero.

    Por todo lo que ha pasado creo que el SUPERINTENDENTE VALENCIA TIENE QUE RENUNCIAR!!! no hay otra salida, yo como ciclista le he tenido que ir a trabajar gratis a su parcela, y porque mejor no estudió en todos estos años que ha sido Super??? La embarra y despues se saca los pillos con que no sabe pues no tiene estudios, se le separo Bolivia, Argentina esta en las mismas, el Fuego miente y oculta información descaradamente, los pastores presbiteros que solo aman el dinero hacen lo que quieren aún en perjuicio de las ovejitas de sus iglesias, SEÑOR VALENCIA RENUNCIE YA NO TIENE NADA QUE HACER POR LA IEP, Y CUANDO SE VAYA LLEVESE CONSIGO A CARO, CONTRERAS Y A LOS TAPIA.

    Ojala pastores íntegros ante el Señor y ante los hombres tomen el mando de la Iglesia.


    Hno. Quinta región.

    ResponderBorrar
  72. Un comentario arriba dice que corrupcion es "cuando parcialmente se emiten juicios y catigos o absoluciones según convenga con faltas de pruebas eso es CORRUPCION."
    Bueno y que pasa con ustedes? Tambien son corruptos? o estan ciegos? Acusan y acusan sin NINGUNA PRUEBA?
    Es lo que he estado pidiendo desde hace dias PONGAN LAS PRUEBAS sobre sus acusaciones, aqui, pero mañosamente se niegan a hacerlo y mas encima tienen la cara de pedir a los lectores que busquen las pruebas. Se excusan en que este medio no se los permite, lo cual es FALSO. Pero si asi fuera, debieron haber pensado en esto. Por que cometieron este error si son ustedes todos profesionales.
    Por favor, quienes acusan, haganlo con limpia conciencia, sin CAER en los mismo que acusan. A nadie le interesa que un grupo de CORRUPTOS acuse a otro grupo de CORRUPTOS.

    ResponderBorrar
  73. AL MENOS ESTE SEÑOR QUE PIDE PRUEBAS SE VE QUE ES UN ASIDUO LECTOR DE ESTE BLOG.
    NOY HAY PEOR CIEGO QUE....EL QUE NO QUIERE VER.

    ResponderBorrar
  74. Pero pida por mail las pruebas, a mi me la enviaron al tiro los hermanos. Ahora si no quiere pedirlas debe ser por algo.

    No hay pero sordo que no quiere oir.

    Hno. de La Cisterna

    ResponderBorrar
  75. ESTIMADOS
    UNA VEZ MAS ESCRIBIRE SIN QUERER HACERLO, LA PALABRA DEL SEÑOR DICE Q CON EL SUDOR DE LA FRENTE NOS GANAREMOS EL PAN, EN CIERTA OPORTUNIDAD ESCUCHE DE UN HERMANO Q EL AMADO PASTOR ERASMO VALENZUELA A QUIEN UDS NOMBRAN ARRIBA PARA PODER SUBSISTIR DEBIA ENVIAR A SUS HIJOS A VENDER CALUGAS HECHAS POR SU PROPIA MADRE...., PASARON POR MUCHO MAS NECESIDADES Q CUALQUIER PASTOR EN ESTOS DIAS.
    CREO Q EL SEÑOR LE RECOMPENSO EN GRANDE MANERA AL PODER AHORA ADMINISTRAR UNA CONGREGACION Q LE AMA Y LE SUSTENTA
    EL PASTOR MIGUEL TAPIA ANTES DE ENTRAR AL MINISTERIO ERA UN RECONOCIDO COMERCIANTE EN CALERA(EMPRESARIO DE LAS FLORES) SERA UN GRAN MAL Q EL SEÑOR LE HAYA RECOMPENSADO?
    AL PASTOR HORACIO CONTRERAS ERA UN PROFESIONAL(CONTADOR SI NO ME EQUIVOCO) NO LE PODRA RECOMPENSAR EL SEÑOR SU DECISION DE ENTREGAR SU VIDA AL SEÑOR?
    LOS PASTORES Q UDS NOMBRAN NO EMPEZARON DE INMEDIATO BENDECIDOS TAMBIEN TUVIERON Q PASAR NECESIDADES NUESTRA FE EN OCASIONES DEBE SER PROBADA
    NO ENCERREMOS A TODOS LOS SIERVOS DE DIOS EN UN MISMO SACO(PRESBITEROS)CONOSCO A MUCHOS Q VIVEN HUMILDEMENTE, EL SEÑOR BENDICE A QUIEN EL QUIERE(SALOMONÇ) Y A OTROS LOS HACE PASAR POR MAS DIFICULTADES COMO ELIAS.
    CON ESTO NO DIGO Q TODO SEA LIMPIO Y TRANSPARENTE PERO NO LE DEMOS MAS REALCE Q EL Q REALMENTE TIENE
    AL FINAL TODO EL DINERO TERMINA EN LA OBRA DEL SEÑOR EN TEMPLOS,CASAS PASTORALES ETC
    AHORA Q TIEMPO VA A TENER EL POBRE SUPER SI PASA TODO EL DIA OCUPADO ATENDIENDO INCLUSO LOS PROBLEMAS Q LES PRESENTAN UDSUDS MISMOS DICEN Q A LOS PASTORES DEL EXTRANJEROS HAY Q VISITARLOS SERA MALO Q EL PASTOR ERASMO LES VISITE?
    SERA REALMENTE UN VIAJE DE PLACER A LA EDAD Q TIENE? NO SERA MAS COMODO PARA EL QUEDARSE EN EL REPOSO EN SU CASA?
    HERMANOS SIGAMOS ORANDO PARA Q SEA EL SEÑOR EL Q SIGA DIRIGIENDO ESTA IGLESIA NO SEAMOS POLITIQUEROS NI REVOLUCIONARIOS SI NO Q AYUDEMOS PARA Q ESTA OBRA SIGA SU CURSO GANANDO ALMAS PARA CRISTO
    APRENDAMOS DE LAS ABEJAS Q NO LES INTERESA SI UNA ES LA OBRERA SI OTRA ES LA REINA SI OTRA ES LA SOLDADO SI NO Q LO UNICO Q LES INTERESA ES Q EL PANAL PERMANESCA
    MIREMOS AL SEÑOR Y NO NOS ESCANDALIZEMOS POR COSAS TAN PEQUEÑAS
    CON RESPECTO A LOS ESTUDIOS DE LOS HIJOS ALGUNO DE LOS EDITORES NO LE DARIAN A SUS HIJOS OTRA OPORTUNIDAD SI SUS HIJOS FRACASAN EN UNA CARRERA?
    BUENO EL SEÑOR NOS BENDIGA A TODOS PREOCUPEMONOS MAS DE GANAR ALMAS PARA CRISTO Q ESO ES MUCHO MAS NECESARIO
    SI TIENEN ALGUNA DISCONFORMIDAD CONVERSENLO CON LOS MISMOS PASTORES PREGUNTENLES A ELLOS POR LOS DESTINOS DE LOS DINEROS Y ESTOY SEGURO Q TENDRAN UNA BUENA RESPUESTA
    NO VEO Q PUEDE SER LO MALO DE CONSTRUIR CASA AL DIOS VIVO SI ESO NO SE LO VAN A LLEVAR LOS PASTORES LO UNICO Q SE BENEFICIA ES LA OBRA DEL SEÑOR Y LA IGLESIA
    YA ME DESPIDO SEGUIRE ORANDO POR UDS Y POR NUESTRROS PASTORES PARA Q LLEGUEMOS A UN MISMO SENTIR Y AYUDAR AL CRECIMIENTO DE LA OBRA DEL SEÑOR
    SE DESPIDE R.O.E.A

    ResponderBorrar
  76. Como vemos aquí y en la IEP estamos siendo sobrepasados por actos deliberados y conscientes de sectarismo, abuso desmedido, poca transparencia y abuso reiterado, lo que calificaría sin problemas para efectuar una denuncia ante tribunales; pero hablare solo de algunos de los miles de problemas que nos atañan. Vemos en el mensaje anterior a un hijo de pastor reclamando LEGÍTIMAMENTE por el abuso de que es víctima la membresía y su propio padre al solicitársele una cantidad x de dinero, lo que reafirmo ya q tb soy conocedor cercano de esta realidad.Si tuviésemos que hacer un parangón entre el hijo de este pastor que escribió anteriormente y el hijo del pastor de Viña del Mar, encontraríamos un abismo de marcada diferencia; por ej. este tipo es casado, dos hijos, vive y come de lo que su padre le da, ya que no tiene trabajo, conduce vehículos costosos, frutos de los diezmos y ofrendas entregados en santidad por la hermandad, tal vez basado en el viejo discurso de su Sr. padre donde dice" YO TRABAJABA EN UNA EMPRESA NORTEAMERICANA Y SI HUBIESE ESTADO TRABAJANDO TENDRÍA MUCHO MAS DINERO DEL QUE TENGO" pero que es eso?..es decir, con eso justifica su accionar corrupto y de paso deja ver que ha perdido plata con la Iglesia, con parte de la amada del Cordero? es justo esto que se apoderen de los bienes que le pertenecen a todos los hermanos? porque esa marcada diferencia que hace murmurar? porque en vez de vivir en una parcela opulenta Edmundo Contreras Rojas no se va a una casa mas recatada a vivir austeramente? o será que apoyado en el discurso de su señor padre justifica su forma de vida y se ríe de quienes son los que llenan su estómago y su asqueroso bolsillo? Como pueden ser tan irregulares, como puede llegar a tener mas de 30 años viviendo como un zángano? aparte de vivir una irrealidad esta pobre especie de larva urbana el día de mañana se verá enfrentado a su triste realidad..o tal vez ya tiene su porvenir asegurado...y no digo esto porque sirva al SEÑOR precisamente si no porque no sería novedad que tuviese una senda chequera abultada en pesos, pero con el sacrificio de cientos de hermanos que privándose de muchos gustos han optado por cumplir con algo que si bien esta en la palabra del SEÑOR ha sido mal usado y se ha arraigado mañosamente en quienes hoy temporalmente ostentan el poder.Por lo tanto mi mensaje es hasta cuando somos parte de quienes ciegamente seguimos dando lo que a ellos no les cuesta y lo malgastan?.Sr Contreras..Ordene su casa, viva con decoro y austeridad recuerde que yo conocí la vajilla de PLATA que se guarda en su casa..Podría UD alguna vez invitar a comer a algún sencillo hermano para el año nuevo? sabiendo que el es el verdadero dueño de todo cuanto ud posee?? Podrían sus hijos dejar de vivir ostentosamente y dedicarse a ser personas normales sin pretender ser hijos de un conde criollo que estruja a sus fieles cual líder sectario? Ojala les quede algo de conciencia y recapaciten algún día sabiendo que los verdaderos dueños de todo lo que tienen son esos hermanos sencillos, humildes,fieles a DIOS(no a uds) y que por años han vivido bajo el yugo de quien ha sido un pseudo pastor, que mas que pastor de almas parecen ser verdaderas sanguijuelas a quienes de la única manera que se pueden sacar es cortándoles la cabeza para que dejen de chupar la poca sangre que le queda al que está siendo succionado.
    ATTE.

    VTO.
    INDIGNADO.....HIJO DE PASTOR.-

    ResponderBorrar
  77. Que es facil hablar de la gente sin dar la cara. El hijo de pastor que precede muestra su corazon lleno de amargura, parece que su padre tambien fue/es corrupto, porque con sus palabras muestra que no se dedico a instruir correctamente a su propio hijo. Que hizo entonces?
    Se hablan tonteras en esta pagina.

    ResponderBorrar
  78. Solo le pido a Dios, que lo injusto no me sea indiferente...

    ResponderBorrar
  79. Hola, un saludo a todos.

    A mí lo injusto no me hes indiferente.

    Quisiera poner un ejemplo, referente al hijo del pastor de Viña. En una oprtunidad me invitaron unos familiares no crsitianos a conocer Viña del Mar, para un verano. Dentro de las caminatas que dimos fuímos conocer la playa, y recorriendo el lugar nos encontramos con este hijo del pastor de viña que caminaba con traje de baño puesto solamentte, desde la playa hacia los estacionamientos, se subió un vehículo negro descapotable y partió......vehículo que después vi en la reunión de la noche.
    No es que sea amargado como decía el personaje más arriba, ni que desee ese tipo de vida ostentosa, sino que el celo de Jehová me consume, pues me imagino que ese nivel de vida (lleno de libertinaje) tiene su génesis en los recursos monetarios que entrega la amada de Dios.

    Entonces ese es un pequeño ejemplo, de cómo NO debe comportarse un hijo de Dios agradecido que entiende que a su alrededor hay mucha necesidad.

    Si no basta darse una vuelta por alguna conferencia y ver a mucho hijos de pastores que dejan mucho que desear.

    Bueno pero seguramente y muy astutamente esta familia ya debe tener gran parte de su futuro asegurado, exprimiendo lo más posible a su grey.


    Hasta luego y buen fin de semana...espero que los editores a los cuales felicito se congreguen en alguna parte este fin de semana y celebren espiritualemente y no racionalmente

    Saludos

    ResponderBorrar
  80. ESTIMADOS HNOS.:

    El tema de la opulencia de algunos pastores debe ser considerado en varios aspectos:

    1º Loa pastores que para justificar su opulencia aducen que de no estar en el ministerio ganarian gran cantidad de dinero por concepto de remuneraciones, en tal o cual empresa o por ejercicio de su profesión, se deslegitiman asi mismos, pues en el fondo estan afirmando que el entrar al pastorado les perjudicó de alguna manera (aunque sea solo materialmente), y por ende en el fondo nunca deberían haber tomado esta sagrada tarea que espatorear almas.

    2º El que un pastor haya pasado dificultades economicas junto a su familia por la obra , en un tiempo, es loable, pero NO JUSTIFICA que luego con los años vivan como reyezuelos lleno de lujos y vanales placeres, pues con esto también deslegitiman su trabajo anterior, toda vez que en el fondo si siempre hubiesen tenido el dinero jamas hubiesen pasado los sacrificio que pasaron según ellos por el Señor. Solamente no tuvieron fortuna terrenal y ahora la tienen. Ese es el mensaje que envían.

    3º Sebe entender que la sagrada misión del pastor de almas, es servir y no ser servido, como expresamente lo dijo el pastor de los pastores ¡que es Cristo! (y no el superintendene como algunos ignorantes afirman).
    de ahí que sea tan delicada la labor de pastorear almas, pues esta no es un profesión para obtener prestigio, ni dineros, ni posición social, ni nada de gloria terrenal, sino SOLAMENTE SERVIR. De ahi que no sea tan facil ser un VERDADERO PASTOR DE ALMAS, pues esta es una profesión de fe reservada para la flor y nata de los miembros de la Iglesia del Señor, el problema es que en nuestra Iglesia en gran medida ya no es el Espiritu Santo quien elige a los pastores, sino los padres, amigos o familiares, por lo que entra cualquiera.
    O simplemente los que en un momento fueron elegidos por Dios para pastorear, se olvidan de cual es su verdadera misión y pierden el rumbo y por lo mismos en un plano espiritual, dejan de ser pastores de almas, aunque terrenalmente mantengan el nombre.
    Se es pastor, mientras se actue como tal, si no se actua como tal,es decir dejando de apacentar la grey de Dios, y violentando y abusando de la misma, aunque se conserve el pomposo nombre, ante Dios ya no se es nada.

    UN SALUDO A TODOS FELIPE MELANCHTON

    ResponderBorrar
  81. Al hermano R.O.E.A

    Respetado hermano te advierto que a través de este medio te tratare con dureza.
    En tus palabras reflejas mucha ignorancia y servilismo y de inmediato paso a argumentar estos calificativos. En primer lugar una persona que es llamada por el Señor al ministerio y este voluntariamente acepta deja atrás su vida normal y renunciando a sus actividades cotidianas se entrega al servicio de la obra del Señor y a engrandecer su reino y en este entendido se convierte en un siervo de los demás, si!! y que se entienda bien SIERVO (NO PATRON). Donde esta tu ignorancia que la enrostro en este comentario en repetir y aceptar palabrerías tan absurdas como las escritas por ti " EL AMADO PASTOR ERASMO VALENZUELA A QUIEN UDS NOMBRAN ARRIBA PARA PODER SUBSISTIR DEBIA ENVIAR A SUS HIJOS A VENDER CALUGAS HECHAS POR SU PROPIA MADRE" ¿A caso piensas que nosotros no las hemos escuchado... Si las repiten cada vez que pueden? Argumentas que se supone que los Srs. Tapia y Contreras tenían gran posesión económica (asunto que nadie sabe si es verídico)antes de ser pastores. Que pretendes justificar??? Si entiendo tu relato entonces debemos decir Bueno como el Sr Erasmo sufrió hace 30 años atrás, es muy correcto que ahora se llene los bolsillos durante 20 o mas años, o como se supone que los Srs. Tapia y Contreras eran casi ricos antes ahora permitiremos que se hagan ricos con los diezmos y ofrendas que la esposa del Cordero entrega para engrandecer la obra del Señor !No los bolsillos de estos aprovechadores! QUERIDO HERMANO: Son Ridículos de las ridiculez absoluta tus argumentos. Tu servilismo a los hombres es patético entienda y entendamos todos Los diezmos y las ofrendas no son para los pastores, son para engrandecer la obra del SEÑOR y esto no significa que engrandecer la obra del SEÑOR es hacer templos majestuosos, Si a DIOS no le importa eso en lo mas mínimo son un medio no un FIN, engrandecer la obra es ir donde el necesitado espiritual y material, la obra de SEÑOR se engrandece cuando el dolor ajeno lo hacemos nuestro, si el mismo Jesús declaraba: Venid benditos de mi Padre, heredad el reino......por que tuve hambre .....Entonces los justos responderán.... ¿cuando te vimos hambriento.....? ....De cierto os digo que en cuanto lo hiciste a estos mis hermanos mas pequeños a mi lo hicisteis. o no te recuerdas que los discípulos le preguntaron a su MAESTRO en que conocerán que somos tus discípulos??? respondió Jesús: En que se amen los unos a los otros. Amor es despojarse a si mismo para cubrir la necesidad del otro, Amor no es lo que hacen estos Sres. tipo Valenzuela's, Tapia's, Valencia y varios otros incluyendo presbíteros, diáconos y probandos también que se apertrechan con vienes en las casa pastorales y particulares de ellos y sus hermanos padecen necesidad, Hermano R.O.E.A defender el atropello es cultivar un servilismo gigante. Sacúdete de la ignorancia instruyéndote en la verdad Bíblica, no la verdad que a veces parece hasta piadosa de estos Sres. que tú defiendes.

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  82. COMENTARIOS SOBRE COMENTARIOS

    En general respeto su opinion personal, tan solo le sugiero que sea incondicional a DIOS y no a los hombres, de esos faltan muchos en la IEP.

    ResponderBorrar
  83. Esta pagina es una basura::: claramente veo que son personas con educacion superior, a mi opinion de la forma que escriben.. algunos abogados, otros sociologos.. otros administradores... bueno en fin ya que han criticado la iglesia desde el punto de vita legal, social y administrativo... por favor... ejerzan sus profesiones y metanza mejor en politica.. ya que esto parece un tema netamente politico...en fin aducen a grandes reformadores tanto en sus escritos como en sus pseudonimos...pero de ellos no tienen nada, ello enfrentaron sin vacilacion y determinacion las injunticias de la administracion papal ... en cambio uds. estan sembrando la duda bajo mascaras ... investigen que es inteligencia emocional y se daran cuenta que lejos estan de poder lograr algo en esta vida bajo una mascara.

    ResponderBorrar
  84. Que sinverguenzura decir que el pobre super sufre... que va a sufrir, de los nervios por todas las yayitas que estan saliendo a la luz, porque la gente se esta dando cuenta de la cabecita que tienen por delante , a quien tengo entendido lo nombro la finada Marta Sanchez quien en su oportunidad a mi tambien me ungio presbitero y no me alcanza ni para oficial, pero el se creyo el cuento y yo no.

    ResponderBorrar
  85. A los hijos de pastores que lloran por no tener plata

    Estudien flojos de porqueria, el dinero no te cierra las puertas de la universidad, SI HAY HIJOS DE PASTORES QUE TIENEN PODER ADQUISITIVO, es porque se quemaron las pestañas estudiando, orando, y pidiendo a Dios que sacara de donde hay para poner donde no hay..

    DEJENSE DE LLORAR, y estudien, hoy hay becas, creditos, asi que no le hechen la culpa a los 10 o 15 hermanos que tienen en la congregacion de su papa, y piensen ,,, porque hay 15 o 10 hermanos? porque tu para no tiene la uncion del santo.

    son muy patudos¡
    Salduos.,

    ResponderBorrar
  86. WAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Q BUENA...
    AL HNO QUE ESCRIBIO ANTES Y Q DICE Q NO LE ALCANZA NI PARA OFICIAL..ES MUY HONESTO ESTE TIPO...VALE HNO ESTOY CONTIGO..
    SUELE OCURRIR Q ASI SE DAN LAS COSAS EN LA IEP....

    ResponderBorrar
  87. HNOS .QUE LES PARECE SI EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS COSAS QUE EN MUCHAS ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES,NOS JUNTAMOS O EN LA SUPERINTENDENCIA CON LOS PRESBITEROS Y SUPERINTENDENTE O VAMOS A LAS CONFERENCIAS PERO A CONVERSAR PARA QUE SE ACABE DE UNA VEZ TODO ESTO QUE ESTA EMPAÑANDO LA IEP ,DEMOS LA CARA PONGAMONOS LOS PANTALONES Y LOS VESTIDOS BIEN PUESTOS Y DEMOS LA CARA SEAMOS HONESTOS YO SE QUE USTED QUE ESCRIBE AMA A SU IGLESIA COMO YO Y QUISIERAMOS VER UN AVIVAMIENTO PERO SI LA CABEZA ANDA MAL TODO EL CUERPO SE DECAE ,OREMOS Y CON ORACION VAMOS A CONVERSAR CON ESTOS SEÑORES QUE YO Y USTEDES SABEN QUIENES SON LOS PODEROSOS QUE EN VEZ DE ESTAR AL MANDO DE UNA IGLESIA PIENSAN QUE SON DUEÑOS DE FUNDO ......ESTOY MEDITANDO EN EL VERSICULO DE LA PALABRA DEL SEÑOR QUE DICE APRENDED DE MI QUE SOY MANSO Y HUMILDE .....Y QUE MANSEDUMBRE Y HUMILDAD EXISTE AHORA YO CREO QUE ALGUNOS LEEN MAL Y CONFUNDEN MANSO POR MENSO Y POR ESO SON ASI CON ESE ORGULLO TAN GRANDE EN REALIDAD ES UNA PENA QUE NUESTRA IEP ESTE ASI PERO COMO LES DIGO AL PRINCIPIO DEMOS LA CARA Y CONVERSEMOS ASI SE SOLUCIONAN LAS COSAS YA QUE ESTO DE LLEVARNOS ESCRIBIENDO YA SE ESTA FORMANDO EN UNA RUTINA .....

    ResponderBorrar
  88. He estado leyendo esta pagina y me da mucha pena ver todo lo que se escribe, ver como la dirección de mi amada iglesia ha perdido el rumbo, también ver como algunos al parecer lo único que quieren es que esto sea de conocimiento de todo Chile y que se hagan reportajes etc etc etc para que se denigre el nombre la iglesia de Cristo, o Uds. creen que los que no son evangélicos hacen distinción de denominaciones, solo basta ver cuando sucede algo con otra iglesia nos meten a todos dentro de un mismo saco.
    Hasta donde he leído solo se hace mención a unos pocos pastores, que lamentablemente son los que tienen la dirección de la Iglesia, pero todo lo que se dice de ellos son puras presunciones, no hay pruebas concretas, o ¿Quién puede asegurar que todo lo que tienen lo han adquirido con los diezmos y no con su patrimonio personal? o ¿Quién puede asegurar que los hijos de pastores son mantenidos por los diezmos y no tienen otro ingreso?
    Yo personalmente he visto como uno de los pastores mencionados (Miguel Tapia) ha ayudado a miembros de su iglesia y a pastores de escasos recursos y no anda con bombos y platillos publicándolo y tampoco creo que lo haya hecho con esa intención.
    Y así como yo hay muchos hermanos que pueden hablar muy bien de los pastores que en este blog se mencionan, como también hay muchos que pueden hablar pestes de los mismos.
    También he visto la arrogancia de otros pastores y la necesidad de muchos pastores que muchas veces han tenido que viajar a dedo y que no tienen ni que comer.
    No estoy de acuerdo en que se dejen de pagar los diezmos y menos que se inste a ello, ya que nosotros no somos los administradores de ese dinero, quiéranlo o no son los pastores los responsables de su administración, si no están de acuerdo con esto, mejor cámbiense de Iglesia.
    Tampoco estoy de acuerdo con que existan pastores que tengan más ingresos de lo que necesitan y que frente a sus narices haya pastores que tengan necesidad.
    Pero creo que no se logrará nada hablando y hablando y no haciendo hechos concretos, lamentablemente no es mucho lo que se puede hacer ya que el cambio debe venir de los mismos pastores, no se saca nada mientras el tema administrativo no se solucione y que exista más transparencia.
    Es muy cierto que si esto no se soluciona pronto el daño será muy grande y muchas ovejas serán esparcidas y puede que jamás vuelvan al redil, que es lo que temo que ya esta sucediendo.
    Otra cosa que me llama la atención es que se le endosa toda la responsabilidad a los pastores sobre la ayuda a los necesitados, y que hacemos nosotros para ayudar a nuestros hermanos, o creemos que con pagar el diezmo ya estamos libres de esto, ¿Cuántos de nosotros ha ayudado este ultimo mes a algún hermano necesitado?, no nos admiremos tanto de los pastores si en nosotros esta el mismo espiritu de poder y de riqueza.
    De verdad estoy muy dolido con esta situación, no me refiero a este blog, sino a lo que esta sucediendo en la Iglesia.
    Por favor, piensen cada vez que alguien escriba algo ya que es muy fácil criticar desde la tribuna y lanzar acusaciones al voleo, total el nombre de uno esta libre de polvo y paja.
    No digo que no se denuncie lo que sucede sino que se haga en un ámbito de respeto y con el animo de mejorar la situación y no de caer en un espiral de acusaciones sin querer generar soluciones.
    Oremos al señor para que nos dirija en que el cambio que provocará esta generación sea de bendición y no de división.

    Se despide su hno en Cristo.

    C.D.V.

    ResponderBorrar
  89. para el pajaron que escribio que los hijos de pastores lloran por plata.... no entendiste lo que se escribio tonto. se reclama por los pastores que no tienen medios y deben pagar cosas que no corresponde, estudie y ahora vivo holgadamente con buen trabajo y ayudando a mis padres en todo lo que pueda.. no metas a todos en el mismo saco, no soy ningun flojo como tu lo dices.

    eso no mas.

    ResponderBorrar
  90. SUPIERON LO DE LA REUNION DEL COLEGIO HOOVER???? DESPIDIERON A UN PROFE....AVERIGUEN PORQUE...ADEMAS AMENAZARON A UNA PROFE QUE ESTABA MEDIA ALZADA CON ESTE PRFESOR..YU ESO Q SON HERMANOS EN LA FE.....ADEMAS DÉKENME DESIRLE QUE LA SUVENSION DEL MINISTERIO PARECE QUE NO ALCANSA PARA LOS GASTOS DEL COLEGIO...HASTA EL SUPER DEBE PONER PLATA PARA SUELDOS Y PREMIOS DE LOS PROFESORES Y DIRECTORA.(HNA RUT) ASI QUE PA QUE SEPAN HASTA EL COLEGIO ES UNA FARSA....PREGUNTEN PORQUE DEBEN IMPOSISIONES A LOS PROFESORES..PREGUNTEN NO MAS...YA MEJOR ME CALLO...

    ResponderBorrar
  91. ESTIMADO ANONIMO:

    EL COCEPTO DE EVANGELICO NO ES EL QUE UD SE HA FORMADO CON LO QUE ACA SE ESCRIBE.
    EL SER EVANGELICO ES SER CONOCEDOR Y SEGUIDOR DE JESUS EL HIJO DE DIOS. Y COMO TAL SE ENTIENDE AQUEL QUE HA TENIDO UN ENCUENTRO PERSONAL CON NUESTRO SALVADOR.
    POR LO QUE SE DESPRENDE DE ESTE ENCUENTRO EL RESULTADO DE UN NUEVO NACIMIENTO EN EL ESPIRITU. LEER JUAN CAPITULO 3.
    UD DEBE SIEMPRE ASIMILAR EL COMPORTAMIENTO DE UN VERDADERO EVANGELICO, QUE COMO SEGUIDOR Y PRACTICANTE DE LAS ENSEÑANZAS IMPARTIDAS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, ESTAN MUY LEJOS DE LO QUE ACA SE COMENTA.
    EL EVANGELIO ES LO MAS HERMOSO QUE NOS HA DADO NUESTRO DIOS, EVANGELIO SIGNIFICA "BUENAS NUEVAS" O "BUENAS NOTICIAS" Y ESTAS NUEVAS NOTICIAS ES EN RELACION A LA SALVACION DEL ALMA.
    LAS ESCRITURAS NOS EXPLICAN QUE EL HOMBRE TIENE UNA HERENCIA, LA QUE CONOCEMOS COMO HERENCIA ADAMICA, OSEA HERENCIA DE PECADO, TODOS SOMOS PECADORES, POR LO TANTO AL TENER ESTA CONDICION, ESTAMOS NUERTOS EN NUESTROS DELITOS Y PECADOS, Y ES AHI DONDE SE APLICA ESTA "BUENA NUEVA", QUE "CRISTO MURIO EN LA CRUZ" PARA SALVARNOS , COMO ESTA ESCRITO Y A LO MEJOR UD CONOCE EL VERSO DE JUAN 3:16 "PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO HA SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA"

    EN ESTO CONSISTE EL EVANGELIO, EN LA SALVACION DEL ALMA, Y ESTA BUENA NOTICIA ES UN DON DE DIOS "POR GRACIA SOIS SALVOS".

    EL COMPORTAMIENTO DE LOS HOMBRES SIEMPRE NOS DEFRAUDARAN, NO SOLO DE LOS DIRIGENTES, TAMBIEN DE LOS QUE COMPONEMOS LA IGLESIA.

    PERO PERMITAME DECIRLE, QUE AUNQUE PAREZCA NO CREIBLE, LA IGLESIA LA DIRIGE EL SEÑOR. Y TODO LO QUE ESTA MALO, DIOS MISMO SE ENCARGA DE ARREGLARLO.

    HAY UNA HISTORIA BIBLICA EN DONDE DIOS NOS ENSEÑA DE UN SACERDOTE, LLAMADO ELI, Y QUE LOS HIJOS DE EL NO PROCEDIAN CORRECTAMENTE, PERO EL SEÑOR SE ENCARGO DE ARREGLAR ESA SITUACION, YA QUE TAMBIEN DENIGRABA LA OBRA DE DIOS, TAL COMO OCURRE HOY EN DIA. POR LO TANTO, ESTIMADO ANONIMO,NO SE DEJE INFLUENCIAR POR LO QUE ACA SE ESCRIBE, PREOCUPESE DE LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS, OSEA, LA BIBLIA, BUSQUE ESE ENCUENTRO PERSONAL CON EL SEÑOR, Y ESTOY SEGURO QUE SE DARA CUENTA, QUE EL EVANGELIO O SER EVANGELICO NO ES LO QUE UD HASTA AHORA CREE.

    ATTE

    UN HNO EN CRISTO

    ResponderBorrar
  92. LA VERDAD QUE ESTE BLOG ES TANTO MAS CORRUPTO DE LO QUE ESTAN DENUNCIANDO.
    HE ESCRITO COMENTARIOS Y LOS HAN BORRAD0.
    EN ESPECIAL DEL SR CALVINO. QUE ESCRIBE MUY ELOCUENTE, PERO NI SE APARECE POR EL TEMPLO HACE MAS DE UN AÑO.
    NO ES UN HOMBRE ACTIVO EN LA CONGREGACION.
    ENTONCES ES MUY FACIL DAR ALGUNA OPINION, PRINCIPALMENTE EN LA EDITORIAL DE FIN DE AÑO, Y DAR ALGUNAS INSTRUCCIONES. PERO ¿CON QUE MORAL? SI EL NO ESTA EN EL CAMPO DE BATALLA?
    EL SR CALVINO ES DE LA ZONA NORTE, ES ABOGADO, ESTA CASADO PERO NO POR LA IGLESIA, Y EN EL MES DE NOVIEMBRE SU ESPOSA DIO A LUZ UNA NIÑITA.
    ESO NO MAS POR EL MOMENTO.

    ResponderBorrar
  93. DEL LOS EDITORES:

    Se borran en general los artículos que se refieren con groserías a ciertas personas, o que ocupan garabatos.

    Por una cuestión de capacidad de comentarios por artículo se borran también las opiniones que no dan una opinión sobre un tema determinado sino que se limitan a ser una pequeña frase que non dice nada de improtancia para el debate.

    Sobre los miembros del grupo editorial, los fundadores somos 5 pero hoy sumamos 8, algunos son del norte otros de la egión metropolitana y otro del sur, eso sin contar a la gente que nos apoya con sus artículos y opiniones que sumaran unos 10 más por lo menos.
    Por lo demás varios de nosotros estamos casados y tenemos hijos e hijas, pero otros son solteros.
    Todos son miebros de la Iglesia Evangélica Pentecostal, y a todos nos veran siempre los domingos en la Iglesia, el problema es que por acuerdo y promesa unánime de los miembros de este grupo editorial, no nos dscubriremos públicamente -por ahora- para no inoportunar a nuestros familiares y conocidos.


    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  94. PERO A JUAN CALVINO NO SE LE VE EN LA IGLESIA LOS DOMINGOS

    ResponderBorrar
  95. ADEMAS EL PADRE DE JUAN CALVINO ES
    OFICIAL Y GUIA DE CLASE.

    ResponderBorrar
  96. hermanos
    mi inquietud es la siguente uds dicen q no revelan sus identidades para no inoportunar a sus familias
    estoy totalmente de acuerdo con uds.
    pero uds han pensado en el daño q le hacen a las familias de las personas q uds acusan y ofenden desde este blogs?
    osea uds pueden hablar loq que quieren y herir como quieren pero uds si q piden q sus familias no sean inoportunadas.
    creo q es muy injusto, no crean q soy hijo de pastor ni nada de eso el señor es mi testigo pero como hno creo q su actitud es muy cobarde y reprochable creo q el señor nunca ha estado del lado de los cobardes q lanzan la piedra y esconden la mano

    ResponderBorrar
  97. Lesencia de esta página no es atacar a personas, sino solamente a un sistema que consideramos corrupto y poco transparente.

    Varios hermanos hijo de personas aludidas por otras personas ajenas al blog que postean en el foro de comentarios han escrito para manifestar su pesar porque se alude injustamente a algún familiar suyo, y ellos pueden dar fe, de que en forma inmediata hemos respondido a sus cartas y hemos eliminado del foro las opiniones insultantes y que se refieren a las persona en su esfera individual y privada.

    Volvemos a refirmar que lo que combatimos es un SISTEMA, y seriamos los más felice que las personas capaces de romper dicho sistema actuaran.

    Aquel día, este blog no tendra razón de ser.

    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  98. ESTOY CON LOS EDITORES....Y SOMO SMUCHOS MAS.....

    ResponderBorrar
  99. EL SR CALVINO NO FUE AL SERVICIO DE AÑO NUEVO.

    DE QUE ESTAMOS HABLANDO????????

    ResponderBorrar
  100. ESTO ES PARA EL TIPO QUE ESCRIBIO ARRIBA,,,¿ QUE TIENE QUE VER QUE ALGUIEN NO HAYA IDO A TAL O CUAL SERVICIO?...ESO NO GUARDA RELACION CON NADA DE LO QUE AQUI SE TRATA....NO SEAS IGNORANTE....

    ResponderBorrar
  101. TIENE MUCHO QUE VER:
    EL SR CALVINO ES EDITOR, Y SI NO PARTICIPA EN LA IGLESIA ¿QUE ENTONCES?
    HACE MAS DE UN AÑO QUE NO ASISTE A LOS SERVICIOS, LO UNICO QUE DIGO, QUE SE DEBE SER CONSECUENTE.

    ResponderBorrar
  102. Oye, no sean mediocres, el que Calvino vaya o no vaya a la reunion, no cambia el hecho de que hay que denunciar las SINVERGUENZURAS, no traten de tapar el sol con un dedo, no sean cuadrados, no traten de vender una pomada tan barata....
    Que gente mas &*&#@ ridicula), por eso estamos como estamos...

    ResponderBorrar
  103. SOLO DIGO QUE HAY QUE SER CONSECUENTE.

    SI ESTOS SRES LIDERAN ESTO, HAGANLO COMO CORRESPONDE , EN EL CAMPO DE BATALLA, NO COMO SOLDADOS DE CHOCOLOTE.

    ESTAMOS PIDIENDO TRANSPARENCIA, JUSTICIA, NECESITAMOS QUE DEMUESTREN QUE ESTAN EN LA CANCHA.
    ES MUY FACIL ESCRIBIR EN UNA CONSOLA , PERO DISTINTO ES ESTAR EN LA VERDADERA LUCHA.

    ResponderBorrar
  104. Estimado Hno:

    Mi padre no es oficial ni guía de clases actualmente.

    Y si fui a la Iglesia, tal vez Ud. no me vio, porque obviamente no sabe quien soy, solo piensa que soy alguien que conoce en su Iglesia, pero tal vez no soy de su Iglesia, y Ud. solo piensa que tal vez pueda ser.

    Un saludo para todos desde Ginebra.

    JUAN CALVINO

    ResponderBorrar
  105. SE MUY BIEN QUIEN ES UD SR CALVINO

    ResponderBorrar
  106. QUE PESADO ES EL QUE ESCRIBE DEL HNO CALVINO QUE LE IMPORTA QUIEN ES Y QUE HACE ......HAY GENTE TAN PESADA Y METICHE COMO EL QUE ESCRIBE MAS ARRIBA ,SI L MOLESTA AL HNO CALVINO Y EDITORES NO META LA NARIZ EN ESTA PAGINA NADIEN LO OBLIGA HE DICHO CASO CERRADO

    ResponderBorrar
  107. Calvino ... ¿porque no dices porque no vas a la iglesia ahora? o te da pena contar lo que hiciste..

    Hasta cuando te escudas en los defectos de los demas...

    asume tu responsabilidad porque ya te estoy investigando...

    ResponderBorrar
  108. Calvino no te dejes intimidar por estos agentes secretos, sigue adelante, cuentas con el respaldo de miles...

    ResponderBorrar
  109. creo q para tener una pagina asi y hacer acusaciones tan graves en contra de las autoridades hay q tener un muy buen testimonio,
    Hno calvino yo no soy quien para juzgarlo a ud, pero creo q si ud no es parte activa de la iglesia no tiene moral para acusar a quienes SI trabajan en la obra del señor.
    si es un simple oyente obvio q no va a ver q los patores ayudan a sus consiervos, q hay un porcentaje de las entradas de los pastores q poseen iglesias grandes q van en ayuda de viudas y otro en ayuda de los pastores de menos recursos.
    mi abuelo tiene un dicho: cuando el chancho esta embarrado quiere embarrar tambien a los demas.
    como le decia mi proposito no es juzgarlo, si no q ud, deje de ver la paja en el ojo ajeno y vea el suyo no vaya a ser cosa q ud posea una gran viga
    se despide ROEA

    ResponderBorrar
  110. TRANQUILO CALVINO...TRANQUILO...CALMA Y BUENA LETRA...DEJA QUE LOS QUILTROS LADREN....APARTE DE NO CAPTAR NADA PRETENDEN ERIGIRSE COMO PERSONAS INCÓLUMES Y PLETÓRICAS DE FE...NO ES ASI..SON MEDIOCRES...Y TRATAN DE SACARTE DE TUS CASILLAS....TRANQUILO CALVINO...SPURGEON Y SU GRUPO TE APOYAMOS...

    ResponderBorrar
  111. COMENTARIOS SOBRE LOS COMENTARIOS

    Es una actitud tipica de los poco entendidos el desvirtuar y desviar los temas de discusión consientemente o por ignoracia y en este caso llevarlos a la asistencia de una persona a la reunión, cosa que por lo demas no tiene mayor relevancia. Asumo que todos sabemos que ser un activista religioso (que hay muchos) dista enormemente a ser un seguidor de Cristo. Dicho esto aclaro tambien para los que no llegan a comprender, que esto no se trata de persecusion u hostigamiento a personas mas bien es una manifestación de desacuerdo ante un sistema, en este caso el sistema administrativo de la IEP que por cierto los cargos que son entregados a personas hacen responsables a las mismas y es totalmente licito mencionarlas, respecto familiares posiblemente aludidos en su mayoria no compete imputarlos de algún hecho punible o indecoroso, a excepción de los que verdaderamente o ameritan. En este caso ¿Cual es la incumbencia de un familiar de los editores? Ninguna.....solo un mal intencionado podria nombrarlos.
    ANIMO A AQUELLOS QUE MOVIDOS POR AMOR Y COMPROMETIDOS CON LA VERDAD Y TRANSPARENCIA ACTUAN COMO TAL, NO SON PARTICIPES DE LA CORRUPCION. ANIMO LA TAREA ES DURA Y DESAGRADABLE PERO A MENUDO EL SERVICIO A LA CAUSA CRISTO TIENE ESTA PARTICULARIDADES.
    AL MENOS INTENTEMOS DERRIBAR LOS MUROS DE LA MENTIRA, DEL ROBO, DE LA ALTANERIA, DEL NEPOTISMO, DEL ABUSO, DE LA HIPOCRECIA Y DE UNO EN ESPECIAL "EL MURO DE LA IGNORANCIA"
    SALUDOS A LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  112. ESTIMADOS HNOS. EN CRISTO:

    Agradezco a los detractores y simpatizantes que han permitido que esta página se levante como un sitio donde discutir con altura de miras la situación de la Iglesia. (Aunque hemos de aceptar que existen algunos que rebajan la discusión; tanto por parte de personas que defienden el actual sistema, como por quienes lo atacan).

    Respecto de los que pretenden escribir sobre mi persona, les manifiesto lo que ya afirme en uno de mis primeros artículos:

    1ºElegí el pseudónimo de Juan Calvino, no porque lo merecezca, ni porque pretenda ser de la talla del reformador de Ginebra, sino porque siempre admire la capacidad lógica y expositiva del Reformador Suizo, y además porque sus "Institucioes de la Religión Cristiana" informan mi personal forma de abordar la fe evangélica. Pero he de aceptar que al igual que él, soy una persona llena de defectos, y que en ningún momento he pretendido ser perfecto.
    Tampoco me he presentado como un reformador religioso ni algo parcecido, pues tampoco es nuestro fin denunciar el pecado de nadie, eso solo lo hace Dios a través de su Santo Espíritu, y es el mismo Dios quien juzgará aquello.

    2º De esta manera mi intención personal y la de este grupo editorial, no es lanzar piedras, o esconderse tras un "pseudónimo", o bajo el anonimato de la internet. No, muy por el contrario, se pretende reunir antecedentes de todo el país, y generar un gran foco de discución con altura de miras, a lo cual muchas veces no estamos acostumbrados, es por eso que usamos este medio, pues sólo esta tecnología -la internet- nos permite reunirnos desde los cuatro rincones de la tierra y trabajr por este cometido.


    3º El oprobio no es nuestro fin, sino -perdonen mi redundancia- sólo perseguimos como meta, generar un lugar en el cual los que consideramos que la IEP ha comenzado un periodo de decadencia en cuanto a los principios internos que esta sustentaba (materialmente cada día esta mejor) podamos presentar nuestras razonadas opiniones sobre esto. Para ellos es esta página, para el que no crea que esto es así no se moleste en escribir, mejor que lean el fuego.

    4º No queremos "purificar" a nadie, Dios nuestro Señor hace aquello, nosotros solo somos voces que lo que quiere es dar testimonio (desde lo que ha sido nuestra percepción personal -a nadie le de imponemos nuestra apreciación-) de una situación que no se puede dejar pasar (por lo menos para los que amamos la IEP pues conocimos al Señor en ella).

    5º Atacamos irregularidades terrenales, y en este sentido podemos afirmar que ningún miembro de nuestro grupo editorial y de nuestros colaboradores, tienen a su cargo a la grey de Dios y dineros de los rebaños del Señor a su cargo, por lo que malamente podríamos actuar dentro de este sistema que entroniza la falta de transparencia, el oscurantismo en el actuar y en el uso de los bienes que a todos pertenecen.

    ResponderBorrar
  113. El sistema de la IEP es contra lo que se debe luchar.

    La Iglesia cada vez mas se parece a la Iglesia Católica, puesto que se eleva al Superintendente como al Papa, con un verdadero culto de la personalidad respecto de este (ver ultimo fuego y la carpeta que trae con una foto en gran de el en la carpeta del libro del avivamiento).

    Ni el Superintendente Hoover -con el gran respeto que se merece este gran siervo de Dios- se ha salvado este defecto del culto idolatra a la personalidad, se le hacen himnos, cuando los himnos son solo para Dios, lo cual creemos que al mismo Pastor Hoover le repugnaría si estuviese vivo.

    Los templos son verdaderos ídolos para muchos, en los cuales se deposita la fe por parte de varios, es un fetiche de fe, siendo que la Palabra de Dios es calra en cuanto, EL no habitaría en casa hecha por mano de hombres. Son como las catedrales para los Católicos.

    La pompa se apodera de la IEP, cuando esto no pertenece al espíritu original de nuestra Iglesia.

    EL SISTEMA ES EL QUE CORROMPE LOS USOS DE LAS CABEZAS DE LA IEP.


    Dios nos guarde y bendiga.


    GUILLERMO FAREL.

    ResponderBorrar
  114. me parece que todo lo que hace DIOS es bueno. dice la palabra :
    SI VOSOTROS CALLAIS LAS PIEDRAS HABLARAN.
    Que mas puedo pensar, estamos en los
    ultimos tiempo, quien a leido de ZACARIAS cap 11. por eso vuelvo a escribir TODO LO QUE HACE DIOS ES BUENO.
    SIGAMOS ADELANTE Y LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS VOSOTROS.

    ResponderBorrar
  115. hOY RECIEN ME ACABO DE ENTERAR DE SU PAGINA SOY UNA HERMANA DEL SUR Y CREO QUE ES BUENO SACAR A LA LUZ LO INMUNDO PERO CUIDADO NO LES VA A PASAR LO MISMO Q A IEPNAVEGA BASTO SOLO UNAS POCAR AMENAZAS Y LISTO CLAUSURADA LA PAGINA, AHI SE VIO LO PODEROSO QUE SON LOS MAS GRANDES DE LA IGLESIA.
    BENDICIONES Y QUE DIOS NOS AYUDE A TODOS A SOPORTAR ESTO Y NO CAER ALGUN DIA EN LOS MISMOS ERRORES A LOS QUE HOY CRITICAMOS.

    ResponderBorrar
  116. Para la Hna. que piensa o supone que iepnavega, fue bajada por presion de los "jerarcas" del la iep, quiero decirles que fue una decision personal de los sostenedores de la pagina, pensando que ya habia cumplido su objetivo, pero que puede ser levantada en cualquier momento para continuar con la labor de este blog.

    ResponderBorrar
  117. Bueno, solo decir que seria bueno algo como iepnavega. Eso es lo que hace falta. Era mucho mas convincente, habia evidencias que se podian leer o ver. Y el lector por si mismo se daba cuenta de hechos en forma objetiva. Pero aca, es puro pelambre nada mas, no hay evidencia de nada.

    ResponderBorrar
  118. Porque nadie comenta lo positivo de este superintendente.
    las construcciones, los colegios ,el auge que le a dado a la musica, yo soy un privilegiado con la vision de mi super hice el curso de musica en chilla viejo y hoy estoy a cargo de un pequeño coro en mi igleisa y pague $4.000
    ue eran pa los pasajes de los hermanos.-
    Y como yo deben haber muchos hnos agradecidos
    GRACIAS MI SUPERINTENDENTE, SIGA ADELANTE, OJALA NO ME BORREN, YA HAN BORRADO VARIAS DE HNOS QUE HABLAN A FAVOR DE LOS PASTORES
    BYE

    ResponderBorrar
  119. ME ENTERE DE UN CURSO DE MUSICA PARA BOLIVIA??, OH QUE BUENA SERIA UN TAPABOCA PARA MUCHOS Y QUIEN AUSPICIARA Y QUIENES SON LOS QUE VAN????
    ME PODRIA ALGUIEN CONFIRMAR PARA HACER LLEGAR UN PEQUEÑO APORTE GRACIAS

    ResponderBorrar
  120. Oye, las construcciones es plata que sale de nosotros de las ofrendas, los colegios, ofrendas, incluso las parcelas es toda plata nuestra, porque lo que nosotros ofrendamos a nuestros pastores, nuestros pastores ofrendan al super.
    EL AUGE QUE LE HA DADO A LA MUSICA..con un curso de dos semanas ya eres un director profesional de coro????
    Cualquier cosa positiva que hiciera el super solo cumple con su responsabilidad. Y lo mejor que pudiera hacer, es pegarse una buena renunciada, porque esta dejando la escoba en nuestra iglesia.

    ResponderBorrar
  121. Se ve que ud. no es muy apegado a la musica y obvamiente el curso no duro 2 semanas fueros 12 sabados mañana y tarde y calificados con notas con un minimo de aprobacion de nota 6.-
    hermanos enterese antes ningunear alguna actividad esos pobres hnos nadie les pago, gente asi hace falta en la IEP.
    Sobre mi super en esas construcciones estan su diezmo si es que alguna vez diezmo.-
    bye

    ResponderBorrar
  122. En 12 sabados puedes recibirte como director de coro... que bien, para que nos quemamos las pestanas en el conservatorio entonces...

    Si pues hermano, es lamentable que mis diezmos y el diezmo de tantos pobres hermanos vayan a parar a las parcelas de agrado del super.

    ResponderBorrar
  123. Sigues sin entender el taller lleva como nombre curso basico de musica, obviamente sabemos que son minimo son 15 años en un conservatorio y tu que has hecho por compartir tus conocimientos solo criticar, al menos me esta sirviendo para trabajar en mi humilde iglesia y ya me incribi en una academia de musica en concepcion para seguir capacitandonme gracias a ese pequeño taller.-
    LO VUELVO A REITERERAR GRACIAS MU SUPER POR EL HUMILDE TALLER QUE AUTORIZO EN CHILLAN VIEJO
    HE DICHO BYE

    ResponderBorrar
  124. Por favor no te olvides de NO invitarme a una presentacion de tu coro

    ResponderBorrar
  125. No pierdas contacto , lo tendre presente , alo mejor DIOS HACE UNA VERDADERA EN TI.-

    CUIDATE Y DIOS TE BENDIGA

    ResponderBorrar
  126. POR FAVOR..... NO PIEDAN LA CORDURA.....ESTÁN DESAPROVECHANDO ESTE ESPACIO....

    AUNQUE PARA SER SINCERO HACE VARIOS DÍAS QUE HAY DIÁLOGOS DE BAJO CALIBRE, INCLUSO HASTA LOS EDITORES HAN CAÍDO EN EL JUEGO DE RESPONDER ATAQUES.

    POR FAVOR PAREN LAS VULGARIDADES O ES QUE ACASO YA NO HAY NADA MÁS QUE DENUNCIAR??? NO HAY MÁS MATERIAL QUE ENTREGAR, QUE LLEGAMOS A ESTE NIVEL DE FARANDULA???

    POR FAVOR TERMINEN LAS DESCALIFICACIONES BARATAS

    NO HAY NADA MÁS QUE DENUNCIAR????

    ESE ES EL OBJETIVO PRIMARIO

    EN LA PRESENTACION DEL BLOG DICE..Esta página esta destinada a denunciar; el nepotismo, la corrupción, y el amor al dinero, de las cabezas de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL

    ResponderBorrar
  127. Para el anonimo que dice:"Porque nadie comenta lo positivo de este superintendente.las construcciones, los colegios ,el auge que le a dado a la musica, yo soy un privilegiado con la vision de mi super hice el curso de musica en chillan viejo....Y como yo deben haber muchos hnos agradecidos
    GRACIAS MI SUPERINTENDENTE, SIGA ADELANTE".
    Amado Hno. que pretende? acaso es relevante para la vida espiritual de la iglesia, el que se realicen cursillos basicos de instruccion musical y coral, permitame decirle que esto nos vision del Pastor Valencia, ya que los unicos que lucran con esto son los instructores,y ademas en algunas iglesias ni siquiera tienen grupos corales,y conozco de un hno que hizo el curso, realizo su sueño de dirigir un coro en su clase y llego el guia nuevo y lo disolvio sin aviso ni dando una explicacion razonable a su decision.Ademas las construcciones de los templos no son obra del super, es la necesidad de las iglesias locales que junto a su pastor se ponen en campaña de comprar terrenos y como ven que los templos se llenan y para darle cabida a otros se realizan templos mas grandes, y el colegio tampoco es obra de el, ya que es una necesidad social y una labor que debe cumplir la iglesia, que despues de tanto recurso economico que ingresa a la IEP, lo menos que pueden hacer es tener no solo un par de colegios, sino ademas hogares de ancianos (cuantos hnos. ancianos que lo dieron todo por la IEP,hoy estan en hogares de la fundacion las rosas que es de la iglesia catolica), orfanatos, etc. y ademas ayudar a la obra social que realizan algunos hombres de Dios predicando en las carceles del pais, o acaso piensa como algunos que los presos no tienen derecho a ser evangelizados (lea Hebreos 13:3), y finalmente quiero reiterar que lo que en esta pagina se dice no son ataques personales a los lideres mediaticos que HOY tienen la IEP, sino contra el sistema farisaico y arcaico de dirigirla y pedirle al pastor Valencia que siga adelante pero pidiendo la renuncia (si es que se atreve) de todos aquellos varones que tienen sumida a la Iglesia del Señor en la peor crisis de su historia y la han llevado a estar en boca de todos por los malos manejos y practicas poco santas.
    Saludos

    ResponderBorrar
  128. YE EN ESTA FECHA DEBEN ESTAR LOS PASTORES COMUNICANDO A SUS IGLESIAS LAS MALAS NOTICIAS REFERENTE A LOS EXAMENES DE NIVELACION.

    ResponderBorrar
  129. MI PASTOR NO QUIERE DAR NINGUNA EXPLICACION..SOY DE SAN LUIS DE MACUL Y EL PASTOR VÁSQUEZ DICE QUE NO SABE NADA, QUE LE PREGUNTEMOS AL PASTOR DE COLINA, PERO LO HE LLAMADO HOY 3 VECES Y LAS TRES VECES ME DICEN COSAS DIFERENTES, QUE ANDA EN EL SUR, QUE SALIO A HACER UN TRÁMITE AL BANCO...( YO PENSÉ QUE A DEPOSITAR LA PLATA QUE NOS ROBÓ) Y LA ULTIMA QUE ANDABA DANDO LA SANTA CENA...NO PUEDE SER QUE ESTOS SEÑORES SE RÍAN DE NOSOTROS..NO PUEDE SER ESTOY SERIAMENTE IR A SU IGLESIA Y ENCARARLO...ME ABURRIÓ ESTE SISTEMA CORRUPTO Y DE MENTIRAS..PORQUE CON LO QUE HIZO NO CREO QUE SE ESTÉ SUBIENDO A UN ALTAR A PREDICAR....NO LO CREO..Y SI ES ASI VANA HABER PROBLEMAS...

    ResponderBorrar
  130. POR FAVOR HACEMOS UN LLAMADO A DISCUTIR CON FUERZA, PERO SIN INSULTOS DE NINGUNA ESPECIE.

    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  131. para candelero:

    hice el curso en una de las iglesias donde se desarrollo y soy testigo de que los instructores solo lo hacian de buena voluntad como mirando al señor, solo se les daba una pequeña ayuda para la movilizacion, ellos dejando a sus familias y actividades, aportaban su conocimiento para los hermanos de diferentes iglesias.

    entiendo que luchas por algo, pero no mezcles las cosas y no te dediques a decir tonterias que no conoces.

    gracias.

    ResponderBorrar
  132. El presente comentario se refiere al Posteo de Candelero o algo así, cuyo nombre ignoro y que no me interesa saber quien es, que señala: "el que se realicen cursillos basicos de instruccion musical y coral, permitame decirle que esto no es vision del Pastor Valencia, ya que los unicos que lucran con esto son los instructores".

    Soy Abdias Rodriguez, y a pesar que no me encuentro actualmente en la IEP, no concuerdo para nada con el comentario anterior, por las siguientes razones:

    a.- Yo participé el año pasado en el Curso Basico de música en las Iglesias de Llay Llay, Puente Alto y San Carlos.

    b.- Esos curso fueron bastante intensivos y muchos de los hermanos que cursaron no tenian idea de musica y menos de dirección coral o canto. Los que hicimos el curso no somos estudiantes de conservatorio ni mucho menos, pero de lo que sabemos pudimos entregar a nuestros hermanos, que con mucho cariño lo recibieron.

    c.- Creo que este curso que es basíco, ha sido un real aporte para muchos que nunca tendrán el privilegio de pisar una escuela de canto o un conservatorios, donde habian dueñas de casa, estudiantes y campesinos.

    d.- Ahora, lo que más me molesta es que el comentario dice que los unico que lucran con estos cursillos son los instructores. Quiero que sepas Cantelero, que nunca, pero nunca recibimos ni un peso de la iglesia por estos cursos, ya que lo haciamos de todo corazón, me imagino que lo dices porque no tienes idea de lo que estás hablando, lo que al parecer es común en algunas personas de este foro.

    Y te puedo decir que es una hermosa experiencia de entregar algo que nos gusta mucho como es alabar al Señor, yo en lo personal participé por varios años en un Cuarteto bastante conocido, y creo que estamos lejos que comprender realmente como Iglesia el verdadero espíritu de adoración que debe haber en la alabanza.-
    Por lo demás, nunca he escuchado un comentario desfavorable de parte de quienes han participado en estos cursos, y si Canderelo ha hablado, lo ha hecho de parte de su dios inspirador, que no es el mio, un Dios Grande y Poderoso.-

    ResponderBorrar
  133. JAJAJA APARECIO MOSY RODRIGUEZ..AUNQUE DICES VERDAD...PORQUE TE FUISTE HERMANO?..QUE TE APARTÓ?..TE CONOZCO DE CHICO..NOS CONOCEMOS..DESCONOZCO ABSOLUTAMENTE EL TEMA DE LOS CURSOS DE MUSICA PERO CREO QUE SE ENTREGÓ ALGO POSITIVO A QUIEES RECIBIERON ESE CURSO, PEROCONCUERDO CONTIGO EN QUE NO ES UNA VISION DEL SUPERINTENDENTE...A PROPÓSITO...QUE GANAS QUE HOY HUBIERAN PASTORES COMO TU ABUELO...LAMENTABLEMENTE YA NO EXISTEN ESE TIPO DE MINISTROS...

    ResponderBorrar
  134. OJO CANDELERO.....

    ...A SUBIR EL NIVEL, ¿ACUSASTE EL GOLPE? SON CRITICAS POSITIVAS, REPLANTEATE Y SIGUE ADELANTE.

    NOTA: LAMENTABLEMENTE UN ALTISIMO PORCENTAJE DE LOS QUE COMENTAN ACÁ SON EX-IEP, Y ASÍ NO ES MUCHO LO QUE SE PUEDE AVANZAR.


    SALUDOS

    ResponderBorrar
  135. Respuesta: Queridos hnos. deseo sinceramente pedir disculpas por el comentario sobre el lucro que hacian los hnos. instructores de los cursos de musica, debo confesar que estuve mal informado sobre este, asi que disculpen por favor, pero en el fondo el comentario era para desmitificar que esto fuera iniciativa del pastor Valencia, y otras actividades de la iglesia como lo son las construcciones, los colegios, nadie me dice nada
    saludos

    ResponderBorrar
  136. Para Correligionario:
    Por la familiaridad creo que nos conocemos desde chicos, pero no te preocupes, guardaré tu identidad, a pesar de que había visitado la pagina, no me sentí tocado directamente hasta el comentario de Candelero, que para mi fue un poco desubicado, pero se acepta, por ahora, las excusas, solo espero que no se remita.
    Respecto a lo que dices de mi abuelo el Pastor Gomez, tienes todas la razón, el Señor es el Mismo, pero algunas personas de la IEP, la han hecho cambiar, pero tengo el consuelo, a lo menos, que esto no va a ser por mucho tiempo, porque creo que una de las cosas que todos queremos que no se hable más de los pastores de tal o cual iglesia que está en problemas o bjo la mirada acusadora de los hermanos, porque eso es lo que afecta y debilita la fe de muchos. Cambiando el tema, te cuento que estoy en Punta Arenas, por motivos de trabajo y me sido muy dificil asiste a la IEP, donde los hermanos son bastante especiales, por eso digo, que no hay como Sargento Aldea, asi que, por ahora, me quedo con los buenos recuerdos de que los tiempos pasados fueron mejores.
    Bueno amigo Dios te bendiga, y lo unico que espero que este medio de hablar y criticar a la IEP, sea un medio de que Dios tome las medidas que estime conveniente para que cualquier irregularidad que haya al interior se termine.-

    Atte. Abdias Rodriguez Gomez

    ResponderBorrar
  137. Hnos.ocupemos esta pagina para lo que esta hecha denunciar por asi decir los errores o detallitos que con el transcurrir de los dias estan saliendo a la luz aca en mi iglesia gracias a dios tenemos un buen siervo tb es prebistero pero hasta ahora a sido transparente con su iglesia creo yo. ahora se a informado que se va hablar con los hermanos el tema del curso de nivelacion quiera Dios que él sea transparente y diga lo q verdaderamente sucedió y no tape la a mentiras como lo han hecho algunos pastores como lo dice un hermano mas arriba en donde esta molesto pues le niega a su pastor para que les de una explicación.
    Ojala Dios tenga misericordia de todo nosotros y el verdadero hijo de Dios no se va de una iglesia por estas cosas todo lo contrario trata de orar y hacer algo como estos hermanos para que toda la mentira salga a la luz.
    sinceramente su hermana del sur.

    ResponderBorrar
  138. yeah hermano rodriguez..., los hermanos de Punta Arenas tienen "OTRO FLORERITO", la gente de Sargento Aldea es la unica que es profeta en su tierra y de ahi no pasan...
    o si no preguntele a Valencia...

    ResponderBorrar
  139. En primer lugar escribo sin considerar la acusación del Proceso de Nivelación de Estudios por que no estoy informado. Escribo por todo lo demás. Pido leer por tres veces mi escrito para no cometan errores en sus comentarios. Ocupe varias horas en hacer esto por que ustedes no ocupan una para leerla. Les mande un parecido escrito a los editores de la IEP ayer pero aún no me responden si que no me aguante y lo escribo aquí ahora para esperar de ustedes su opinión.

    Dice en la Biblia no seáis vencido mal por mal vence el mal con el bien. Yo pienso que la forma se esta usando para atacar el mal que tiene IEP, es común (mundanal) igual que el resto de organizaciones terrenales. Dice el apóstol que si encontramos algo malo en un hermano tenemos que ir donde él y decirle la cuestión, luego si no atiende tomaremos un testigo y si persiste en su pecado que lo mencione delante de todos. Si dios se preocupa de no avergonzar a nadie pues cuanto más de un pastor?. Añadiendo también una difamación en contra de la iglesia de cristo.

    Y además los ministros son levantados por el señor no por los hombres (eso dice la biblia señores acerca de toda autoridad). Y los pastores darán una cuenta de sus actos al señor por que él fue quien los nombro no nosotros ni los pastores presbíteros. Y si decimos que los pastores son elegidos por los mismos hombres pues esta iglesia no pertenece al cuerpo de cristo.
    Ama a tu prójimo como a ti mismo y hablar mal de alguien ya estamos faltando a este mandamiento. Por lo visto son todos usted personas jóvenes por su forma de pensar.

    Si la IEP pertenece al cuerpo de cristo que lo gobierne la cabeza (Jesús) y a quienes pone por delante (pastores) y no nosotros. Si la IEP es no lo es pues hay que irse a uno que si lo sea (nada más).

    Los jóvenes no son el futuro de la iglesia es Jesús, y nadie más que él.

    Por último quiero mencionarles una historia de David. Dios lo saco de en medio de las ovejas y majada para hacerlo rey de Israel. Y se sentó en el trono como rey se vistió como rey, comió como un rey, tubo gloria como rey, etc. ¿Alguien le reprocho algo? Ni dios ni su pueblo. Dios lo puso para gobernar pero además le dio un nombre mayor que todos los gobernantes del mundo.
    Dios honra a los que los honra. Y nadie reproche nada por que dios es quién les ha dado de acuerdo a su riqueza.

    Mía es la plata mió es el oro ¿que le hemos dado a estos pastores?. Solo una parte de los que dios nos ha dado por misericordia.
    Dad a dios lo que es de dios y lo del cesar lo que es del cesar, Jesús no se puso al lado de los fariseos (como ustedes) que se preguntan donde van a parar los dineros. Estas autoridades son impuestas por dios y ya. Haced de acuerdo a la palabra de dios no a su racionalismo pagano y mundanal.

    Actúan como el mundo por que son del mundo. Miran al hombre y por eso caen. Yo cuando doy mi diezmo y cuando me da las gracias yo me siento mal, por que yo al que doy mi diezmo es a dios y se que de él viene mi recompensa.

    Leamos la Biblia, la verdad, miremos con fe.
    1º Cuando él pueblo da su diezmo y ofrenda da solo una parte de lo que dios les ha dado. No al pastor ni a la iglesia, es al señor. Recuerden la frase "A mí me habéis robado". "A mí" no al pastor. Si el pastor se hace rico es muy bien por que si hay gente que se hace rico con los negocios terrenales cuanto más con los celestiales.
    2º El pastor no recibe el diezmo y ofrenda por parte de la iglesia. Dice que la heredad de los sacerdote era dios (incluyendo sus tesoros) ustedes son los ladrones. Los pastores que se hacen rico se hacen rico por que dios les da (no cambien la palabra de dios). Hay gente que No son pastores y dios los ha prosperado grandemente, ¿Alguien reclama? no, por que según la vista humana (que ustedes usan) no llevan el diezmo a esas personas ni ofrendas, dios a tomado otros medios para bendecirlas. Si dios bendice hermano con un poso de petróleo ustedes no dicen pero si les dicen a ustedes que devuelvan (según la palabra no yo) una parte de la bendición que dios les ha dado reclaman, hipócritas o faltos de entendimientos o faltos de fe que en vez de mirar a dios mirar al hombre. Sean sabios si están dando el diezmo al pastor ya no lo den pero si es al dios callen y que los pastores sean libres de hacer con su dinero que les da dios.

    Ustedes dicen IEPCORRUPTA, A la hermandad (incluido yo) ofende. Es el primer pecado. Y no solo a nosotros sino a Cristo, por que la iglesia es cuerpo de cristo. Si la IEP no es el cuerpo de cristo por ¿que no se cambian de iglesia?. Entonces ¿Cual es la iglesia de cristo? Siempre a dejado dios un remanente, pertenezcan a ese remanente y salvarán sus vidas. Y plagiadores (sin intención por supuesto, pero para tratarlos de la misma manera siendo ustedes bien educados (profesionales)) quiten el logo que ese logo es de la IEP.

    Dios no nos ha llamado a juzgar. Jesús podía gritarles y decirles cuantas cosas pero él era dios y enviado por dios. Se han detenido a pensar si ustedes son enviados por dios. Los dirigidos por el espíritu santo esos son los hijos de dios dice la Biblia. Y si el espíritu santo es quien los mueve no actuarían de forma tan mundanal como lo hacen, irían directo al superintente.
    Jesús era Jesús y predicaba como quién tiene autoridad. A ustedes nadie los a llamado si quieren la dirección de dios hagan como Jesús ayunen y oren no les digo que ayunen 40 días por que sus fe no les alcanza. Antes del ayuno de Jesús (dice la Biblia) que andaba con sus padres y era sujetos a ellos crecía en gracia delante de dios y delante de los hombre. Y por supuesto que si en ese tiempo contradecía la palabra de los hombres ¿como crecía en gracia delante de los hombres? Contradictorio ¿no cierto? en ese tiempo donde había cero intolerancia. Haber si se les enciende la ampolleta ¿y como no? el fuego.
    Jesús les mando a sus discípulos a que se quedasen en pentecostés y luego cumplieran su misión de predicar su evangelio (un evangelio distinto a lo que enseñaban los maestros de la ley) ¿por que no hacen eso? busquen el espíritu santo y luego serán un arma poderosa. Y llegado el tiempo los apóstoles empezaron a predicar de pueblo en pueblo pero en unas ciudades el mismo espíritu les prohibió predicar a ciertos lugares, esos si que eran dirigidos por dios. Haber si ustedes oran una hora, al menos una hora todos juntos, haber que les dice el señor.

    Reconozcan que no son sino hombres. Actúen de acuerdo al espíritu (si somos hijos de dios). Hagan como hizo David frente a Saúl solo vasto rasgar el vestido de Saúl en la punta para que se sintiera en grande angustia. Dios es quién lleva adelante a la iglesia, créanme, y él se encargara de limpiar lo que esté malo como en el principio. Cristo es la cabeza de su cuerpo (la iglesia) y ningún otro reformista.
    Los reformadores que a veces mencionados no han cometido ningún mal, por que por completa está iglesia era pagana. Si eso mismo creen que ocurre en la IEP pueden decirles cualquier cosa pero eso no es así cada pastor (al menos la mayoría) tienen un claro testimonio de llamamiento al pastorado a si como de su testimonio de salvación.

    La iglesia ha menguado en la espiritualidad, no tengo dudas. Pero eso no es culpa de los pastores, ellos en su mayoría son los del mismo tipo de antes, por que dios les ha puesto una completa autoridad en sus manos, y ellos ejercen como antes. La iglesia se ha educado, y como los hermanos tienen mayores conocimientos terrenales (profesiones) ahora quieren que lo traten finamente. Los pastores de antes eran brutos (con todo el respeto) y tenían fe que ellos eran dirigidos por dios y los pastores de ahora solo tratan de imitar a los de antes y eso es la gran verdad.

    Estoy muy seguro que los pastores cometen errores pero dios es el que los ha puesto por delante. Uno es el jefe y el dueño de la iglesia comprado con su sangre preciosa, y no ustedes, solo mentes humanas, esto se ve en los hechos y en sus escritos.

    También quiero que me respondan lo siguiente
    ¿Los pastores son llamados al ministerio por otros pastores o por el señor?
    ¿Si dios es quien levanta a los ministros como es que los pastores "corruptos" justamente escogen al que dios quiere?
    ¿Dios ha quitado la lámpara de la IEP?
    ¿Si la IEP es CORRUPTA entonces cual (o cuales) es la que dios lleva adelante?

    Hermanos míos dios no dirige a su iglesia a medias, si es una iglesia del señor pues que dios la dirija y si se han extraviado del buen camino pues con dios no se juega y ya no es considerada por dios por que dios no es un dios mediocre y dios es soberano. O son dirigidos al pie, por dios, de la letra o no lo son. Si dios no vela en vano vela la guardia, si dios permite que halle corrupción en vano están ustedes.

    Dijo Jesús ustedes me llaman Maestro y esta bien por que es así. Ustedes no digan que los pastores se hacen llamar pastores por que no es así. Dios, aunque a ustedes les pesen, les a puesto por pastor. Llamar al pastor como pastor por que es así. El pastor es pastor por que dios lo ha llamado y ustedes ¿Han sido llamado a ser jueces?. Si son jueces o han recibido alguna autoridad de parte del señor les pido mil disculpas y si no lo son arrepiéntanse por que el solo hecho de haberse enojado con su hermano son dignos de muerte.


    Por último quiero decirles que este mensaje ha sido para los visitantes en general NO a todos. No quiero meter a todos en un mismo saco por que no es así. Que se ponga el gorro a quién le quede. En general, no a todos, clarito.

    Saludos

    ResponderBorrar
  140. esta bien que haya problemas pero no faltemos el respeto tampoco estoy de acuerdo con lo q esta pasando pero si de algo estoy segura es q a los mayores debemos respeto(me refiero a la edad) pues quien somos nosotros para tratar por el apellido si no estamos en un estadio o algo parecido estamos escribiendo hermanos en cristo por lo tanto demos testimonio de aquello.
    tratemos de no seguir manchando el nombre de nuestra iglesia y demostremos que no todos somos iguales a algunos aun nos queda el temos a Dios, y pensar que allá en los cielos habrán novedades
    Adios que Dios les bendiga a todos
    Hermana del sur.

    ResponderBorrar
  141. HERMANO creo que usted malinterpreto todo, creo que lo q los hermanos quieren decir es que hay pastores que utilizan el diezmo para lucrarse ellos y flia. en cambio hay algunos q no tienen ni para comer.
    por ej. es el caso de conferencias y estudios, el pastor que mas tiene no se preocupa del que quizas no tiene ni para el pasaje, alomejor son vecinos pero ¿como un adinerado va a decirle a un pobre que utilice su vehiculo para llegar a dicho evento?, sinembargo Dios no hizo acepcion de persona .
    Creo que a esto esta enfocado el tema del diezmo.
    En el tema de los colegios de la iglesia los unicos beneficiados son los de santiago, porq aqui en el sur para lo unico que tenemos derecho en dichos colegios es dar aporte para mantenerlos. porq el director no es un pastor del sur o norte que siempre son los mismos que se lucran ¿o acaso trabajan gratis?no les basta con lo q Dios les da sin embargo quieren tener mas y no dan la oportunidad a quienes realmente lo necesitan.
    tengo entendido que hay pastores que tiene mucha necesidad y que hacen los mas grandes para ayudar al mas pequeño ¿ayudarlo?noooo, sino que como los peces el mas grande se como al mas pequeño. Bueno no le escribo con mala intencion pero su comentario esta fuera de lugar y no utilicemos la palabra para tapar lo que a vista de todos es la verdad,
    hermano si hasta el mundo comenta no haga oidos sordos.
    su hermana en cristo.

    ResponderBorrar
  142. Lo que yo comento es de acuerdo a la palabra de dios.
    Al igual que usted pienso que esta mal que estos pastores no cooperen con los demás. Pero lo que me disgusta es que los pastores son tratados como unos ladrones. Esto es una falta nomás y no un delito. Acaso no ocurría esto en la iglesia primitiva que nadie se preocupaba de las viudas (y en pleno avivamiento). Y solo fue cahuín de otra religión que los pusieron a trabajar en esto.

    Ponen IEP CORRUPTA esto no solo va contra los pastores sino contra la hermandad. Igual que muchos de los comentarios que postean, no solo va a los pastores.

    Hermana no para agrandarme le digo que siempre estoy en constante oración y ayuno, y siempre dios me corrige mis pensamientos. Y hace un tiempo estuve orando por un tiempo 3 horas diarias que el señor me empezaba a dar el sermón que el domingo recibiría por parte del pastor. Y esto no a veces siempre por el tiempo que me estuve consagrado. Era caso lo mismo las mismas ideas que predicaba el espíritu en mi corazón se repetía en la predica. Bueno, y pasado un tiempo deje un poco de lado las oraciones y consagrarme perdí esto.
    Luego me puse haber a los pastores y yo veía como estos pastores no se consagran como debe ser y buscan el poder de dios que siempre se lamentan de enfermedades por que se que si uno se consagra se por experiencia lo grande que puede ser que aún los deseos (sin pedir nada) dios los contesta, por que el se encarga poner de poner una fe tremenda. A lo que quiero llegar es que cuando en una reunión murmuro contra alguien altiro dios me corrige con el predicado que esté presidiendo eso es siempre (no a veces) antes mi principal pecado era la murmuración ahora no puedo por que altiro defiende el señor al pastor a trabes del que tenga por delante. Por ejemplo "Mirad el ejemplo del señor no mirar al que dios ha puesto por delante, dios lo levantará" (un oficial) otro "Dios no me a enviado a convertir a miles, a mi cuando me enviaron me dijeron que solo predique la palabra" (el pastor), "Si alguien quiere que lo visite yo lo visito" (el pastor), "A veces miramos al que esta por delante pero no nos miramos a nosotros mismo" (un oficial) Y sería una larga lista para enumerar no es que me pase murmurando toda la reunión (esto era antes) solo basta un pensamiento para que el pastor u oficial en ese preciso momento me reprienda (quizás sin saber) y justo en el clavo dando una respuesta exacta a mi pensamiento. Y una vez tomo a un instrumento en la iglesia justo cuando pensaba ciertas cosas que haría dios en lo porvenir y además de otras cosas me dijo "No pongas tu mente en mis cosas yo dirijo a mi iglesia" y eso mismo quiero estampar en es página dejemos que dios se encargue y como dijo aquí, en mi iglesia, una vez por instrumento que nos daría un avivamiento pero primero dios la limpiaría. Dejemos que dios limpie toda inmundicia.
    Mi malestar no esta en lo que mucho ganen y lo que hagan con los dineros está en la falta de poder.

    Los pastores son enviados a predicar la palabra nada más. Dios les puso un don y listo. Hacen lo que se les mando y el diezmo es su salario. Y ¿Porque dice "utilizan el diezmo para lucrarse ellos" como si fuera algo malo, parece que no leyó bien mi escrito.

    Y respecto a los que no tienen, por eso digo de consagrase, que si tuvieran fe aún sus propios pensamientos se harían realidad y nada les faltaría. Si tuvieran el poder y la gracia de dios grandemente se llenarían sus iglesias en poco tiempo.

    Y lo otro, el modo en que ponen sus opiniones, primero cada cual mande una carta a su pastor mencionando su reproche. En vez de esta divulgación (mundanal) en forma publica.

    ResponderBorrar
  143. Hno. ruben
    me parece que ud. no conoce mucho la iglesia o no ha recorrido las iglesias pobres, creo que los pobres tienen mas del espiritu de Dios que aquellos adinerados.
    Tambien no ha leido mucho la biblia ¿que le paso a sila y su esposo que malgasto la parte de dios? y eso sucedió con la iglesia primitiva si no me equivoco.
    bueno hermano creo que Dios como ud. lo ha dicho ha permitido este medio por eso le digo oremos como los primitivos o busquemos la senda antigua ya que en ella hallaremos la solucion a toda esta inmundicia que esta sucediendo en nuestra sociedad iep.
    si hablamos de fe por supuesto que los pastores mas pobres nos triplican a usted y a mi porque si ud. oraba 3 horas, ellos oran practicamente todo el dia o de lo contrario como cree ud. que sustentan su familia,solo con confiar cada día en Dios.
    que Dios le bendiga.

    ResponderBorrar
  144. Estimados, no malgasten su tiempo en diálogos que sólo teorizan con los pies lejos del suelo, lejos de la realidad.

    La iglesia a crecido tanto últimamente que en términos de MAL manejo, o sea de cómo los pastores y los que trabajan con o para ellos, NO han tenido la mejor preparación y NO han administrado de la mejor manera lo que Dios les ha entregado.

    Y estos malos manejos (DELITOS) han sido vistos por todos nosotros, y aquí han comentado pastores, oficiales, guías y hermandad en general.
    Esos abusos, robo de dinero, abusos sexuales de menores, enriquecimiento ilícito, nepotismo, etc, etc, es lo que estamos tratando de denunciar, no se trata de levantarse contra el ungido, para nada, sólo que el descaro hoy es tan grande que el punto de partida es el tema de los exámenes, dependiendo del nivel de respuesta que den a este robo, será el futuro de nuestros diálogos acá. Pro que esto puede ser el punto departida a muchas denuncias para las cuales hay pruebas (estoy hablando de delitos)

    chao

    ResponderBorrar
  145. Comentario para Anonimo, de fecha 9 de enero de 2007, "yeah hermano rodriguez..., los hermanos de Punta Arenas tienen "OTRO FLORERITO", la gente de Sargento Aldea es la unica que es profeta en su tierra y de ahi no pasan...
    o si no preguntele a Valencia..."
    Realmente, no entiendo a que te refieres con "OTRO FLORERITO". Ahora, si quieres hablar de la Iglesia mas grande de la IEP, es decir de Sargento Aldea, ésta si es profeta, no solamente en su tierra sino que en muchas partes de Chile y en el Extranjero, ya que son muchos los pastores que han sido honrados al ministerio que han estado en S.A. Uno de ellos fue mi abuelo el Pastor Jose Mercedes Gomez Tapia, quien durante 30 años fue pastor en Sargento Aldea y un ejemplo para muchos de los hermanos que aun lo recuerdan.
    Asi que creo, que tu apreciación de Sargento Aldea está muy por debajo de la realidad.-
    Abdias Rodriguez Gomez.-

    ResponderBorrar
  146. córtenla con lo de Sargento Aldea...este foro es de denuncia no para que entre ustedes se ataquen estúpidamente......

    además hace poco fuímos a Sargento Aldea y dos tercios del coro eran puros mundanos que dejan bastante que desear...
    ....y al señor Abdías Rodrígez... ex miembro de la IEP... mejor que se quede así y viva de sus recuerdos...no se necesitn sus pulcros comentarios

    ResponderBorrar
  147. SEÑOR ABDIAS RODRIGUEZ SE TE SALIÓ EL IEPCORRUPTO QUE LLEVAS DENTRO..

    ...TE REITERO PERSISTE EN SER EX MIEMBRO TE QUEDA BIEN, YO SIN SER DE PUNTA ARENAS ME DUELE QUE HABLES MAL DE LOS HERMANOS DE PUNTA ARENAS Y LOS COMPARES CON TU RANCIOS RECUERDOS DE SARGENTO ALDEA..ERES UN PEDANTE Y FALTO DE RESPETO PUES AL DAR TU NOMBRE MÁS ENCIMA ABOFETEAS A LOS HERMANOS DE PUNTA ARENAS DONDE APARENTEMENTE ALGUNA VEZ LLEGASTE A CONGREGARTE...MEJOR ENTRE TUS "AMIGOS DE TRABAJO" SIGUE DEFENDIENDO A LAS AUTORIDADES IEP, ACÁ TU ALTANERÍA DESTRUYE Y MENSOCABA MÁS QUE EDIFICAR Y CON TU IRRUPCIÓN EN ESTE BLOG HACES DESVIAR EL INTERÉS ÚLTIMO DEL BLOG.

    COMO EX MIEMBRO NO ERES APORTE PARA LOS QUE DESEAMOS Y ANHELAMOS DAR LA CARA ADENTRO

    CHAO EX IEP

    ResponderBorrar
  148. Para el Que se Hace LLamar Ruben

    Que miserable e ignorante eres, sos un verdadero peligro como un mono con navaja en este caso podriamos decir un mono con la Biblia. Te explicare y a todos los que lean, la IEP es una organización terrenal humana (como decimos nosotros los evangelicos) por lo tanto es una averración tu postura diciendo que la IEP es parte del cuerpo de Cristo y en consecuencia cuando se habla de esta no se refiere a la esposa del cordero no existe esa mentada disculpa que al denunciar irregularidades de la IEP se esta atacando a la iglesia de Cristo "Esta es una mentira que los aprovechadores e ignorantes promueven para cubrir su mugre y olor rancio de expelen sus acciones".
    Haces referencia a la historia de Rey David, que estupides (perdon pero definitivamente no tengo otro calificativo) estas queriendo comparar y atribuir los derechos de un gobernante un monarca con los de un sacerdote ¿o piensas que la riqueza de David era de los diezmos? perdon pero nuevamente dire estupides de la mas absoluta estupides, entonces basados en esta tamaña groseria justificas el enriquesimiento de los pastores. Te invito a revisar cuales son los objetivos de los diezmos y entiende esto "SON DIEZMOS NO TRIBUTOS".
    Ocupas importante perte de tu comentario a decir que los pastores son llamados por Dios, haber veamos a que los llamos Dios y si estan en su voluntad. Ellos son llamados ser SIERVOS y no tratemos vergosozamente de justificar a si ellos sirven por que son los que nos predican, no señores(as) siervos en todo sentido. Preguntas tambien "" ¿Los pastores son llamados al ministerio por otros pastores o por el señor?
    ¿Si dios es quien levanta a los ministros como es que los pastores "corruptos" justamente escogen al que dios quiere? "" Fijate que muchos son llamados por el Señor y en ellos se nota de lejos pero hay varios tambien que se nota de lejos que son unos asalariados y en ellos se nota que fueron elegidos por cualquier motivo menos por la volutand de Dios.

    Termino diciendo que tu comentario ni siquiera merece respuesta y entiendo a los editores que no te respondan, yo sin embargo lo hice no para devatir contigo sino mas bien por alguna persona que pueda leer esto y tus errados comentarios la puedan confundir.

    ResponderBorrar
  149. HABER...PORQUE NO ORDENAMOS EL CUENTESITO?? PRIMERO ME GUSTARIA RESPONDER(DENTRO DE LO QUE SE PUEDA) A RUBEN..Y DIGO ASI YA QUE SUS COMENTARIOS TAN BAJOS..TAN BÁSICOS Y CARENTES DE SENTIDO,POR DECIR LO MENOS, NO MERECEN NINGUN ANÁLISIS..CREO QUE ERES DE LOS MUCHOS OTROS QUE HAY DENTRO DE LA IEP IGNORANTES,SERVILES Y DESCONOCEDORES DE LA PALABRA Y LA ETICA YA QUE TRATAS DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE,COMO PARA EXCUSAR LAS BARBARIDADES DE QUIENES HOY MANEJAN A SU ANTOJO LA IGLESIA...NO ME EXTRAÑARÍA QUE FUERAS UNO DE ESOS TANTOS QUE HAN VIVIDO POR AÑOS AL AMPARO DE ALGUNO DE ESOS CORRUPTOS E INSENSIBLES PASTORES, QUE LO UNICO QUE HACEN ES LLENAR SUS ESTÓMAGOS Y COLMAR SUS SUSCIOS BOLSILLOS CON LA PLATA DEL PUEBLO Y EN GRATITUD A ESE FAVOR QUE TE HACEN QUE DICHO SEA DE PASO NO LO HACEN CON "SU" PLATA TU TRATAS DE JUSTIFICARLOS.

    ResponderBorrar
  150. Para Anonimo:
    Lejos esta de mi polemizar, pero no me extraña para nada tus palabras, viniendo de alguien tan resentido social como tu, y tus palabras de que "estamos comenzando una lucha, que tu y los tuyos ocultan", más parece un consigna política de cuarto enjuague.-
    Al parecer, en el colegio nunca te enseñaron acerca de comprensión lectora, y nunca decir que "son especiales", ha sido denigrar a otro si lo miras dentro del contexto.
    Por lo demás los hnos, de Punta Arenas, no te han nombrado como su abogado para que los defiendas, y más pareces Abogado del Diablo, jajaja.-
    De todos modos, es un avance que reconocer como lo haces, que generalizar no es bueno, tampoco puedo decir que todos los que escriben en este foro sean corruptos.
    Mide tus palabras, pero que quede constancia que yo no comencé la provocación.
    Tema cerrado.-

    ResponderBorrar
  151. ABDIAS, EX HERMANO, NO TE MOLESTO MÁS, TE DEJO TRANQUILO EN TU APOSENTO INMACULADO. Y LOGICAMENTE SINCERAMENTE ME DISCULPO AL OFENDERTE COMO LO HICE.

    LOS QUE ESTAMOS ADENTRO SEGUIREMOS, ESTA LUCHA PORQUE ESO ES AUNQUE TE RÍAS, ALGUNOS LA DARÁN CON LAS ARMAS DE LA RAZÓN OTROS SERÁN MÁS ESPIRIRTUALES Y SE ABRAZARÁN A LA BALAUSTRADA PARA PEDIR FUERZA A DIOS, PERO SEA COMO SEA SE DA DESDE ADENTRO NO DE AFUERA. y esta es unaventana que se abre y a través de este blog podría salir algo positivo desúés de tantos años de oscurantismo, donde aparentemente lo unico que les interesa a algunos es llegar al 2009 para celebrar llenos de poder los 100 AÑOS.

    LO MÁS IMPORTANTE AHORA SON LOS HERMANOS ABUSADOS CON EL TEMA DE LOS EXAMENES DE NIVELACIÓN.

    QUE TU NO TIENES IDEA PUES ESTÁS AFUERA, YO VEO PERMANENTEMENTE A ESOS HERMANOS LLENOS DE ESPERANZA Y MÁS ENCIMA TUVIERON QUE DESEMBOLSAR $30.000, SIN RECIBIR COMPROBANTE NI NADA, Y SEGURAMENTE LOS PERDERÁN.

    ESA ES LA REALIDAD NO LA QUE PLANTAES TU DE CUARTETO Y COROS AFINADITOS.
    Y SIN CONOCER A TU ABUELO, POR LO QUE SÉ DESEARÍA QUE LOS PRESBITEROS JOVENES FUERAN COMO ÉL Y TU TAMBIÉN Y TODOS NOSOTROS.

    ESPERO PRONTO TENGAS TIEMPO DE CONGREGARTE, PUES LA PELEA ES TITÁNICA, Y ESPECTADORES EXTERNOS NO NECESITAMOS.-

    ResponderBorrar
  152. TENGO EN MI PODER Y GRACIAS A LOS EDITORES, LO SIGUIENTE:

    1) Certificado DICOM en que los pastores presbíteros aparecen como socios de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

    2) Documento emanado de las autoridades educativas, que declara las irregularidades en las que incurrió la IEP al momento de realizar este proceso de exámenes.

    ESTAS SON PRUEBAS CONCRETAS.

    ALGUIEN DE LOS QUE ACÁ POSTEAN DESEAN COMENTAR ESTO O SOLAMENTE COMO ALGUNOS (MOSY-ABDIAS) DESEAN DEFENDER A ESTOS SEÑORES FEUDALES.

    ResponderBorrar
  153. Al Anónimo que me trato de miserable e ignorante

    1º “podriamos decir un mono con la Biblia”
    Eso mismo digo de ti por que no la entiendes, no vez las cosas con los ojos espirituales y juzgas a los pastores y a la iglesia de la misma manera. Tratando a la iglesia como una “organización terrenal humana”. Yo parto de una base distinta, que así como las autoridades son impuestas por dios también lo es nuestra amada iglesia.

    2º “la IEP es una organización terrenal humana“… “es una averración tu postura diciendo que la IEP es parte del cuerpo de Cristo”
    La IEP no es el cuerpo de Cristo pero si es parte de él. Si así no fuera los primeros pastores no habrían puesto a esta “organización terrenal” el primer nombre “Iglesia”.
    En Apocalipsis 1:14 “y en medio de los siete candeleros (las siete iglesias de aquel tiempo), a uno semejante al Hijo del Hombre” si que no llames “organización terrenal” si dios está en medio, por que lo involucras a el también. Te tengo una pregunta ¿Dios ha quitado nuestro candelero de su lugar?
    También a partir de Apocalipsis 3:7 dice “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia…” “te guardaré de la hora de la prueba” como si esta iglesia fuera del Señor salvada.
    Todos los pastores dicen “La amada iglesia de x ciudad”. ¿Como pueden amar estos pastores algo terrenal? ¿Y como pueden hablar de iglesia?

    3º "SON DIEZMOS NO TRIBUTOS"
    Lo entiendo muy bien. Y los diezmos son del Señor y él se encarga de hacer con lo suyo.

    4º “estas queriendo comparar y atribuir los derechos de un gobernante un monarca con los de un sacerdote” “Te invito a revisar cuales son los objetivos de los diezmos”
    Se bien que el rey no era el que recibía los diezmos. Pero era el pueblo quien lo alimentaba, una tribu por mes. Si que se parece en el asunto. Y los derechos del pastor son de él, y si toma una tajada más grande son los tesoros del Señor que roban, y no como creen ustedes que están siendo robado. Y aunque sean mal administrados debemos darlo como mirando al señor (esto es bíblico).

    5º “Ellos son llamados ser SIERVOS y no tratemos vergosozamente de justificar a si ellos sirven por que son los que nos predican, no señores(as) siervos en todo sentido.”
    Pues quizás algunos no son llamados por Dios pero si son los ungidos.
    Ellos les sirven al señor y nosotros no somos llamados a ver la paja del ojo ajeno. Y sí son siervos, siervos del Señor.
    Y dice la Biblia “y mi siervo David les será príncipe para siempre.”. Si el pastor es siervo, pues este siervo David (como dije, otra vez digo) se vistió como rey, comió como rey, etc y se que él fue un monarca pero el ser siervo no le hace pecador tener riqueza. Todos se dirigían delante de él como un siervo, si David era siervo era siervo de Dios solamente.

    6º “Fijate que muchos son llamados por el Señor y en ellos se nota de lejos pero hay varios tambien que se nota de lejos que son unos asalariados”
    Si ellos son unos asalariados como fue que llegaron administrar una tremenda iglesia. Si los pastores que reciben grandes congregaciones para administrar, es por que algo bueno tienen.
    Y aunque sean unos asalariados son los ungidos. Recuerda la historia cuando un hermano se hizo pasar por el otro y se gano la bendición. Y todo eso fue contado por el Señor.
    Recuerda a Saúl que cuantas veces quiso matar a David, pero David nunca le hizo nada y siempre lo trato con respeto (por que tenía el Espíritu de Dios). Y siempre dejo las cosas en las manos del señor. El ungido de Jehová es ungido hasta la muerte.
    David dijo: “No peque el rey contra su siervo David”, por que Saúl aún era el ungido, que diferencia con ustedes.
    Y si Jesús trataba mal a los fariseos era por que ellos no eran ungidos. Y Jesús es el que defiende a su pueblo. y ¿Qué oveja se puede defender frente a un lobo?. Jesús tenía la autoridad. Y nadie tiene autoridad sino la que da él. Al menos tengan la autoridad moral, nadie (creo yo) envía dinero a los pastores más pobres, ni aunque tuvieran mucho dinero serían capaces. Si el pastor tiene la obligación de preocuparse de los demás pastores, ¿Tú también como hermano te preocupas de los demás hermanos?
    También el diezmo fue establecido para Israel en el antiguo pacto, y en eso estamos. Y si usted quiere andar de acuerdo al nuevo pacto completamente Amando a nuestro prójimo como a si mismo entregaras tus propiedades (si tienes más de una) y lo darás todo. Dé el primer paso, pero creo que esto es mucho para usted.

    El sistema es el mismo de antes. Y los pastores de antes eran mucho más autoritarios que ahora y también más torpes (con todo el respeto), y si retaban a alguien lo hacían desde el pulpito (y no se arrepentían) y nadie decía nada. Ustedes son los que han cambiado, ustedes tienen profesiones y tienen Internet en su casa y quieren que los trate como un igual. Eso sería ser un igualado como mis amigos dicen. Toda autoridad es impuesta por dios y si decimos que los presidentes y gobernantes son levantados por dios cuanto más en nuestra iglesia que está el espíritu santo. Y en las concentraciones siempre se levantan los instrumentos y hablan a los hermano, si fuera malo el sistema Dios tomaría estos mismos instrumentos para hablar al que esta por cabeza y si los pastores son corruptos serían descubiertos por el Señor. Y tampoco Dios se podría manifestar así en una desunión. Y siempre que un instrumento va a algún pastor es para otra cosa.

    Para bloguero:
    1º “SUS COMENTARIOS TAN BAJOS..TAN BÁSICOS Y CARENTES DE SENTIDO”
    Dígame algún comentario que dije.
    2º “TRATAS DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE”
    Mis justificaciones han sido de acuerdo a la palabra de dios. Dime en que estoy mal. Y no los he justificado totalmente (dentro de lo que se puede), solamente en la parte financiera.

    En mi amada iglesia solo tenemos visita como dos veces por año y quizás por eso no me entero de las cosas como ustedes, pero creo que nunca actuaría como ustedes. Si algo reclaman algo háganlo de la forma que nos aconseja la palabra y su espíritu y se verá si son hijos de dios. Recuerden que Jesús cuando todavía no era enviado al ministerio era sujeto a sus padres, crecía en gracia delante de dios y delante de los hombres. Y si crecía en gracia delante de los hombres era porque él no hablaba mal delante de los hombres y tampoco trato de cueva de ladrones las veces fue a la pascua, cuando en ese tiempo existía cero tolerancia. Esperó el momento de dios padre, fue el ejemplo de los demás y cuando llego el momento de Dios ahí recién con la propia palabra de dios reto a los demás. Ustedes no han sido llamados a corregir a los ungidos ni tampoco se basan en la palabra ni a su espíritu ustedes lo que hacen es reclamar de injusticias a una “organización terrenal humana” políticamente, pasando por alto lo que Dios ha hecho en ella.

    Solo quiero bajar el nivel de agresividad que se está llevando en contra de los que tienen más dentro de la iglesia. Recordemos que en pleno avivamiento de la iglesia primitiva los hermanos no se preocupaban por las viudas. Si que estos pastores que tienen el mismo mal, por el sistema, no han caído tan bajo. Si alguien quiere un cambio que sea del sistema y por parte del señor. Y no con el espíritu que ustedes tienen.

    Y como le dije a alguien que dijo "No se puede pretender ir a donde un jefe de zona y explicar algo, es iluso pretrender que seremos considerados"
    Yo creo que si se puede, yo he escuchado al superintendente y estado con el sentado en su mesa en su casa (turistiando por santiago) y creo que si llegan al él (o por otro medio) con todo el respeto serán escuchado, de otra manera serán tenidos como vulgares pecadores.

    Saludos

    ResponderBorrar
  154. Comentando a Anónimo, 10 de enero 2007 que dijo: "ALGUIEN DE LOS QUE ACÁ POSTEAN DESEAN COMENTAR ESTO O SOLAMENTE COMO ALGUNOS (MOSY-ABDIAS) DESEAN DEFENDER A ESTOS SEÑORES FEUDALES".
    Anónimo: Epa compañero, yo no he manifestado mi opinión al respecto de este blog, pero creo que ha llegado el momento de hacerlo.
    En primer lugar, deseo aclarar que si me interesa lo que pasa al interior de la Iep, respecto de los hermanos que hicieron el curso de nivelación de estudios, porque unos amigos de acá de PARENAS, lo hicieron.
    En segúndo lugar, de acuerdo a los procedimientos establecidos por el MINEDUC, no existe ninguna persona autorizada a dar examenes libres fuera de la forma establecida por el Estado.
    Además existe un procedimiento de denuncia en caso que esta disposición se haya vulnerado en perjuicio de cualquier persona o institución.-
    No concuerdo con la expresión "Señores Feudales" con que se refieren a los Pastores, porque mal que mal, han sido investidos por Dios, y a El deberán dar cuenta de su cometido, además no los defiendo porque, nadie se quema con nadie, y en situaciones puntuales nadie te va a defender mejor que tu propia familia.
    Ahora, si bien existen irregularidades, corresponde que las autoridades de la iglesia se pronuncien debido a la gravedad y la cantidad de personas afectadas, y en caso de no ser así, se deberá recurir ante las autoridades civiles para que tomen las medidas respectivas.
    Y creo que mas temprano que tarde, Dios va a tener misericordia de la IEP, para que deje de ser blanco de cuestionamientos, dado que el disconformismo que hay, ha trascendido al conocimiento de otras iglesias, hecho no menor. (Se dice que la IEP es un "Moño de vieja", y "no se sabe para donde va")
    Que estamos en crisis y divididos, es un hecho, pero que esto no signifique que la IEP, vaya a desaparecer, porque creo que Dios lo dijo en muchas conferencias o reuniones que la IEP iba a pasar por pruebas, pero estas deben ser soportadas y superadas, para el bien de todos.-
    Lo que no deja se sorprenderme es que como siendo la Iglesia un cuerpo integro y se supone es un EJERCITO, es la única que cuando un SOLDADO cae herido, los otros pasan por encima de él, sin siquiera ofrecerle la ayuda.-
    Dios les bendiga.-

    ResponderBorrar
  155. SOLAMENTE DOS ALCANCES RESPECTO AL COMENTARIO PRECEDENTE:

    EL HERMANO ABDIAS R. DICE:
    ..."Dios lo dijo en muchas conferencias o reuniones que la IEP iba a pasar por pruebas, pero estas deben ser soportadas y superadas, para el bien de todos"...

    EL PROBLEMA ES QUE LOS CAUSANTES DE ESTAS PRUEBAS SALEN DEL HONORABLE CUERPO DE PRESBITEROS, (EJEMPLO: EXAMENES DE NIVELACION, PROBLEMAS EN BOLIVIA, ENRIQUECIMIENTO Y VIDA OSTENTOSA.

    EL HERMANO ABDIAS R. DICE:
    ..."Lo que no deja se sorprenderme es que como siendo la Iglesia un cuerpo integro y se supone es un EJERCITO, es la única que cuando un SOLDADO cae herido, los otros pasan por encima de él, sin siquiera ofrecerle la ayuda"...

    ESO PRECISAMENTE ES LO QUE HACEN NUESTRAS AUTORIDADES (LLÁMESE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA QUE RECORRE CHILE AL ESTILO DE LA RECORDADA CARAVANA DE LA MUERTE DE UN RÉGIMEN MILITAR PASADO, POR EJEMPLO, O LAS VIUDAS DE PASTORES DESAMPARADAS (A NO SER POR LA BUENA VOLUNTAD DE ALGUNOS PASTORES), O CUANDO SE USA EL ALTAR PARA OFENDER Y DENIGRAR AL MÁS DÉBIL)

    ENTONCES, QUÉ QUIERO DECIR CON ESTOS DOS ALCANCES, ES QUE MUCHOS HERMNAOS (EN TODO SU DERECHO DE HACERLO) PIENSAN COMO ESTE HERMANO QUE COMENTA ARRIBA Y TERMINAN DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE. AMPARANDO LOS ERRORES U HORRORES ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION DE NUESTRAS AUTORIDADES Y LAS PERSONAS QUE LES ASESORAN.

    BUEN DÍA

    ResponderBorrar
  156. Del Comentario anterior se dijo:
    SOLAMENTE DOS ALCANCES RESPECTO AL COMENTARIO PRECEDENTE:
    a.- "EL PROBLEMA ES QUE LOS CAUSANTES DE ESTAS PRUEBAS SALEN DEL HONORABLE CUERPO DE PRESBITEROS, (EJEMPLO: EXAMENES DE NIVELACION, PROBLEMAS EN BOLIVIA, ENRIQUECIMIENTO Y VIDA OSTENTOSA".
    b.- "ESO PRECISAMENTE ES LO QUE HACEN NUESTRAS AUTORIDADES (LLÁMESE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA QUE RECORRE CHILE AL ESTILO DE LA RECORDADA CARAVANA DE LA MUERTE DE UN RÉGIMEN MILITAR PASADO, POR EJEMPLO, O LAS VIUDAS DE PASTORES DESAMPARADAS (A NO SER POR LA BUENA VOLUNTAD DE ALGUNOS PASTORES), O CUANDO SE USA EL ALTAR PARA OFENDER Y DENIGRAR AL MÁS DÉBIL)
    c.- ENTONCES, QUÉ QUIERO DECIR CON ESTOS DOS ALCANCES, ES QUE MUCHOS HERMNAOS (EN TODO SU DERECHO DE HACERLO) PIENSAN COMO ESTE HERMANO QUE COMENTA ARRIBA Y TERMINAN DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE. AMPARANDO LOS ERRORES U HORRORES ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION DE NUESTRAS AUTORIDADES Y LAS PERSONAS QUE LES ASESORAN.

    Me gustó el comentario, bastante directo, sin embargo, me merece el siguiente comentario:
    a.- El causante de los males de la IEP, ¿serán realmente todos los presbíteros, o acá estamos en otro caso de complicidad?, será la IEP en su conjunto?, estamos juzgando a todos y metiendolos en el mismo saco?, como de todos los Presbíteros no hagrá uno como Lot?, que por ese Dios tenga misericordia de la IEP.-
    b.- Por otro lado, con mi comentario final, acerca de que la Iglesia es un Ejercito, me parece que no entendió, asi que lo voy a explicar con manzanitas....
    No me referí a los pastores, sino que a los que tienen por costumbre hacer leña del arbol caido de los hermanos que han caido en falta, pecado o como quiera llamarse, no estoy hablando de perdonazo, o de defender lo indefendible, o de "aquí no ha pasado nada"; si la persona cayó tiene derecho a levantarse, las veces que sea necesario.
    Ahora bien, si la persona ha cometido "errores u horrores administrativos" (sic), esos errores deben ser corejidos y la persona separada del cargo inmediatamente, esa es mi opinión.

    ResponderBorrar
  157. Un comentario para mosy que se jacta de su preparación intelectual y que siempre enseña con manzanitas.......
    .....parece que cuando le enseñaron a escribir "correjidos" se estaba comiendo las manzanas y no puso atención jajaja...

    Los editores permanentente piden no ofender ni ridicular las opiniones del resto, ves Abdías eso pasa por no hacerle caso a los editores, igual que el resto te equivocaste será que no eres perfecto?


    Chao

    ResponderBorrar
  158. Buena, no es la idea y que conste que yo no soy asi de pesado, ni me creo intelectual, lo que pasa es que se me esta pegando lo pesado de tanto leer el foro.-
    Y lo de la farta (falta) de ortografía, fue un lapsus nada más.-
    Pero creo que de todas maneras hay varios aquí que se les debe explicar con manzanitas, y eso no es una ofensa, no todos son tan rápidos para pensar.-
    Además que hasta los editores les he visto algunas fartas de ortiografia.-
    Eso.-

    ResponderBorrar
  159. Que bueno que lo tomaste con humor, todos podemos equivocarnos.

    ResponderBorrar
  160. Yo creo que Valencia debiera retirarse, y como es tan especial , llevarse a su paso a la gente especial de Sargento Aldea como el individuo que escribe por ahi... No se si recordara cuando a los pastores que venian de Bolivia se les alojaba en el garage de la iglesia, teniendo una congregacion que dicen ser miles y ninguno se puso con una cama decente para atender a los bolivianitos.
    Una congregacion que cuando se llama a orar, el 90% esta conversando, y no es mentira lo que digo, lo pueden comprobar cualquier domingo. Y si me preguntas mas, luego te cuento mas.
    Pero de que se vaya el Super ocho
    que se vaya.

    ResponderBorrar
  161. Para Abdias.. Es increible como le sacas el que te dije a la jeringa...
    Tu post es claro en tu apreciacion a los hermanos de P.Arenas, luego como se te vino todo el mundo encima trataste de cambiar la version y dar argumentos tan baratos y estupidos, que me atrevi a escribirte para decirte que no me convencen, solo pueden convencer a un estupido porque la redaccion esta bien clara. Lo minimo que debieras hacer es pedir disculpas a la gente que corresponde por tus palabras, asumir que te mandaste un condoro y aprender a no hablar mal del resto de las iglesias.
    No le saques el .... a la jeringa.

    ResponderBorrar
  162. Eso, queda demostrados que todos estos hermanos de esta web son corruptos.
    San Mateo 5:22 "Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego."

    Que Dios les bendiga y les de un rico don de arrepentimiento

    ResponderBorrar
  163. Para Anónimo que dijo"....Para Abdias.. Es increible como le sacas el que te dije a la jeringa...
    Tu post es claro en tu apreciacion a los hermanos de P.Arenas, luego como se te vino todo el mundo encima trataste de cambiar la version y dar argumentos tan baratos y estupidos, que me atrevi a escribirte para decirte que no me convencen, solo pueden convencer a un estupido porque la redaccion esta bien clara. Lo minimo que debieras hacer es pedir disculpas a la gente que corresponde por tus palabras, asumir que te mandaste un condoro y aprender a no hablar mal del resto de las iglesias.
    No le saques el .... a la jeringa.

    Estimado NN.-
    Siempre trato de ser bastante objetivo, y pido disculpas formales a mis amados hermanos de P.A. respecto de mi desafortunada opinión sobre ellos, cuando dije que "eran especiales", y de hecho lo son, aún tengo amigos y amigos que son de la IEP, y son valiosas personas.
    No creo que haya sido un "TREMENDO CONDORO", como dices, porque acá casi todo se exageeeraaaaa, lo que me da lo mismo, además que yo nunca le quito la jeringa a nada, si hay que asumir, asumo, y en este caso puntual, solo puedo decir, lo siento.
    Eso es todo. Tema Cerrado.

    ResponderBorrar
  164. Estimado NN.
    Conviertete mejor, pídele perdon a abdias

    ResponderBorrar
  165. buena....Abdias por favor perdona por haberte obligado a no hacerle el quite a la jeringa...(al menos en este blog)

    ResponderBorrar
  166. hermanos, debo aclarar que en mi iglesia de sargento aldea, todos somos hijos de Dios, con todas las caracteristicas de un simple mortal, de carne y hueso, con errores y faltas igual como en cualquier iglesia.

    No se porque escribes de esa forma despectiva en contra de mi iglesia, si tuviste algun problema o queja, debe ser algo particular, no hables en forma general.

    Dios te Bendiga.

    ResponderBorrar
  167. OYE YO MISMO.......DEL SUR TE MANO MUCHAS FELICITACIONES HAS RELATADO A LA REALIDAD A TODOS LOS QUE NOS DIRIGEN.....ESTOS INFELICES DE SEGURO YA ESTAN LEYENDO ESTOS COMENTARIOS O SUS SECUACES...

    ResponderBorrar
  168. Comentario a posteo de Anónimo de fecha 10 de enero que dijo: "TENGO EN MI PODER Y GRACIAS A LOS EDITORES, LO SIGUIENTE:
    1) Certificado DICOM en que los pastores presbíteros aparecen como socios de la Iglesia Evangélica Pentecostal.".....

    Vi el certificado a que se hace mención, sin embargo, el que publicó el posteo no lo supo interpretar, y les paso a señalar como debe entenderse el certificado:
    1º El que pidió el certificado solicitó la información comercial del Pastor Tapia con numero de cedula de identidad.
    2º La información relaciona con el rut, corresponde a la IEP, donde se señala que es una sociedad, lo que no es efectivo, pero la información se refiere a la Iep como Persona Jurídica de Derecho Público.
    Dicóm ingresa en su base de datos todas las publicaciones efectuadas en el Diario oficial para despues poder vender esa información.
    3º La publicación se efectúo en el Diario Oficial cuerpo 1, pagina 028 y cuenta con dos extractos.
    4º El extracto publicado corresponde a la escritura pública de fecha 14 de agosto de 2000 autorizada ante el Notario de Vitacura don Luis Poza Maldonado.
    5º Para mayor claridad y como no es una sociedad, el capital pagado es 0,00 y el capital suscrito es 0,00, (para los que no saben, el capital de una sociedad es obligatorio y puede ser enterado (pagado) o por enterar.
    6º Por último, figura el nombre y rut de todas las personas que comparecieron a suscribir el acta de constitución de la Iglesia.
    Aclaro que Dicom tiene un sistema que se llama Rutificación (proceso de obtención del Rut a partir del nombre)por eso salen los rut de todos los pastores.-
    En conclusión, la información si bien es cierta, no se refiere a sociedad alguna denominada IEP, solo es un error de Dicom que no tiene otra forma de identificar a las personas jurídicas.-
    Atte.

    ResponderBorrar
  169. uff.....devatir, es DEBATIR....sorry, este tecladooo...

    ResponderBorrar
  170. YO CONOZCO A RODRUIGUEZ Y LO CONSIDERO UN TIPO COMPLETAMENTE ARROGANTE DESDE CUANDO CANTABA UN EL CUARTETO CON OTROS HNOS, Y SE DE ESE CURSO DE MUSICA EL CUAL LO COORDINABA OTRO HNO IGUAL DE FIGURON QUE EL, MAS CONOCIDO COMO EL PACHO QUE SE PUSO A HACER ESTOS CURSOS YA QUE EN SU IGLESIA NO LO CONSIDERABAN NI PARA SER EL ASEO,Y CREO QUE NUNCA ASI COMO SON LLEGARAN A SER NUNCA NADIE EN LA IGLESIA Y SOBRE TODO ELIECER COLLARTE QUE ANDA MAS SOLO QUE UN DEDO.

    ResponderBorrar
  171. Jajajaja "que me da risa cuando me rio".....gracias por las palabras del NN que posteó anteriormente, me llena de orgullo, se nota que nunca vas a llegar al nivel que llegamos nosotros, afortunadamente no todos piensan igual y si así lo hacen, me da lo mismo. Sin embargo, el posteo no dice nada de mi ultimo comentario que fue demoledor, no he visto ningún comentario en contrario, lo que me da la razón, por eso estoy tratando de subirle el nivel a este blog, cada día me doy cuenta que hay gente muy chanta que no saben nada de nada.-
    Para finalizar, quiero que sepas que Eliecer, mi gran amigo, no anda solo como dices y sí es considerado en la IEP más grande de Chile, "Sargento Aldea", porque él es Director ayudante del Coro General, así que anda a lavarte la boca con jabón por andar diciendo mentiras.-

    Abdias.-

    ResponderBorrar
  172. De esa misma iglesia salio el super y toda la mafia que hay al mando...
    Ademas a que nivel has llegado???,
    escuche algunas grabaciones de los "Profesionales" que tu formaste...y no se de que nivel hablas... ni siquiera la foto del super salva las desafinadas que tienen los "profesionales"

    ResponderBorrar
  173. PARA LA OESTE DEL SR RODRIGUEZ QUE SE CREE DE LA ALTA SOCIEDAD,QUIERO QUE SEPAS QUE HE LEIDO OTROS COMENTARIO DE TU PERSONA Y DE LAS ESTAFAS QUE DEJASTES DESPARRAMADAS POR AHI,DEBEN SER LAS MISMAS QUE DEJO TU PRIMO CUANDO TRAFICABA COCAINA Y LO TOMARON PRESO CUANDO ESTABA A UN SEMESTRE DE TITULARSE COMOABOGADA Y HOY ESTA PURGANDO EN LA PENI POR TRAFICANTE COMO PARA 5 AÑOS MAS O MENOS SIGNIFICA QUE TU Y FAMILIA SON DE LA MISMA CALAÑA.

    ResponderBorrar
  174. DE LOS CANDIDATOS PARA OCUPAR EL EXCELENTÍSIMO CARGO DE SUPERINTENDENTE DE LA IEP, A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.


    ELISEO CARO PARRAGUEZ

    Hombre piadoso y justo, de humilde cuna y de férreos principios morales y éticos. Durante los años que sirvió al Señor mientras fue un hermano demostró su preocupación por la obra de Dios. Honrado al ministerio en una de las iglesias más grandes de Santiago. Si bien carece de instrucción, Dios con el tiempo le moldeó y enseñó como dirigir a su pueblo. Su mensaje en la predicación es dulce y apacible, donde Dios se manifiesta y usa con poder a este vaso de honra.

    Carlos Ganzalez

    Este siervo de Dios ha sabido mantener y llevar adelante la obra entregada en sus manos, así reconstruyó la Imprenta Eben Ezer y ha sido un apoyo incondicional a nuestro amado Superintendente. De humilde cuna, al igual que David, supo ganarse un situal entre los esforzados pastores de la IEP.
    En su cargo como director ejecutivo de la IEP ha sabido asumir todas las vicisitudes que la Iglesia ha debido afrontar con valentía y fe en Dios.

    Horacio Contreras Vega.

    A pesar de ser uno de los profesionales con que cuenta nuestra Iglesia, sin embargo, ello no fue impedimento para aceptar el llamado al ministerio. Su sensibilidad musical ha sido destacada y reconocida al interior de la iglesia, ganándose la admiración y cariño de muchos hermanos. Gracias a él, hoy Viña del Mar cuenta con un hermoso templo finamente adornado para la honra de nuestro Dios. Además su iglesia cuenta con uno de los mejores coros polifónicos que se haya tenido memoria.

    Miguel Tapia

    Llegó al ministerio como un esforzado trabajador independiente, y pese a la burla de muchos, Dios lo honró y lo llenó de hermosos talentos, enseñando la sana doctrina y predicando siempre de las "sendas antiguas".
    Otra virtud de este siervo, es que ha ensanchado las estacas de la casa de Dios en forma laboriosa con el apoyo incondicional de sus amados hermanos y la ayuda idónea de su amada esposa.-

    TE DAMOS GRACIAS SEÑOR, POR ESTOS VALIENTES ADALIDES,QUIENES HAN PUESTO LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA Y LA MANO EN EL ARADO, PARA TRABAJAR POR EL AVANCE Y ENGRANDECIMIENTO DE LA OBRA PENTECOSTAL EN EL MUNDO ENTERO.
    GRACIAS POR ESTOS HOMBRES SABIOS, HONESTOS, HUMILDES E IDONEOS PARA TAL ALTA INVESTIDURA COMO ES SER: SUPERINTENDENTE DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.

    Amen, así sea.

    ResponderBorrar
  175. Si tienen autorizacion de copiarlo es porque debieron haber pagado el derecho de copiarlo, no? Del CD, supongo que deberia ser algo asi tambien. De modo que los calculos no estarian bien hechos. El tema de los derechos es parte de las pruebas que quienes acusan deben presentar aqui. Como eso no se presenta quiere decir que el estudio puede tener mucho merito pero carece de objetividad.
    Estimados, si se critica que la iglesia acusa (a veces) sin tener pruebas, sin ser objetivos, sin un justo juicio, entonces quienes acusan a la iglesia deben hacerlo en forma correcta, esto es con pruebas fidedignas, en forma objetiva y procurando la justicia... si no de que estamos hablando?... esto se transforma en chacota.

    ResponderBorrar
  176. Soy una hermana de sargento aldea, quiero saber porque se nombra al Pachito en esta pagina, si el no tiene nada que ver en estos problemas de Uds. si entiendo que es muy apegado a mi superintendente por un tema familiar. pero quiero decir que este niñito este año fue considerado una vez de estar frente al coro, y gracias al señor que al fin vamos a poder gozarnos en el señor en las alabanzas este niño tiene un don muy especial, y si no estuvo frente al coro fue por un capricho del antiguo pastor, el hno gustavo era su ayudante, que Dios el de gracia y Espiriru Santo.-
    Respeten y no involucren personas en temas que no interesan.-
    Fuerza Hermano Eliecer le espèramos en Marzo

    ResponderBorrar
  177. HAY GENTE TENAZ, FANÁTICOS, LOCOS QUE USAN EL NOMBRE DE DIOS PARA DENIGRAR A LA IEP. CUIDADO CON ESTE TIPO DE PERSONAS.

    ResponderBorrar
  178. Esta página no le llega ni a los tobillos a iepnavega que si presentaba pruebas, documentos, cartas, fotos, etc. Aquí es puro copucheo. Y opiniones sin mayor base, solo la de los comentarios y copucheos. ¿De qué seriedad hablan ustedes? critican lo que ustedes mismos hacen "acusar sin pruebas"

    ResponderBorrar
  179. COMENTARIOS SOBRE LOS COMENTARIOS

    COSTOS: Un hermano pretendiendo justificar la falta de transparencia de la IEP en el manejo de dinero comenta diciendo que el libro y el CD tienen un costo mayor al propuesto por el autor del articulo, aduciendo que tiene valor el contenido y posteriormente otro u el mismo dice que "SUPONE" que la IEP debio pagar los derechos. Le puedo aclarar a estos y a los demas que en el mismo libro (que tengo en mi mano) dice que los derechos fueron cedidos, no vendidos ni comprados. El CD no tiene ninguna etiqueta, mas aun las conversaciones que alli se presentan son las mismas que entrega el instituto de idioma Ingles llamado Wall Street Institute. En ninguna parte dice que los derechos fueron adquiridos ni cedidos.
    Entonces los antecedentes estan a la vista, que mas necesitan
    1. En el mismo libro dice textual "El material recopilado en la presente edición ha sido cedido por el Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo"
    2. El CD no tiene ninguna etiqueta, el antecedente que aqui se rescata evidentemente es una copia, por que de lo contrario es obligación publicar en este material que los derechos de autor fueron cedidos o comprados.

    ResponderBorrar
  180. apoyo la idea de la carta, podria mandarse por correo a la superintendencia.

    es muy buena idea, asi dejamos de lado tanto cahuin y copucheo.

    saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  181. FARSA....PREGUNTEN PORQUE DEBEN IMPOSISIONES A LOS PROFESORES..PREGUNTEN NO MAS...YA MEJOR ME CALLO...

    ResponderBorrar
  182. FARSA....PREGUNTEN PORQUE DEBEN IMPOSISIONES A LOS PROFESORES..PREGUNTEN NO MAS...YA MEJOR ME CALLO...

    ResponderBorrar
  183. al que escribe como el alma que escucha le digo que existe uno en la mision que les pone el pie encima pero muy lejos a todos esos candidatos ilustres como llama. no aliente a caballos cojos.

    ResponderBorrar
  184. Eso, queda demostrados que todos estos hermanos de esta web son corruptos.
    San Mateo 5:22 "Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego."

    Que Dios les bendiga y les de un rico don de arrepentimiento

    ResponderBorrar
  185. No sigan destruyendo la obra del señor...
    Al Hnito. de La Cisterna que escribio le digo que sea valiente y de su nombre, como puede preocuparse de tanta tontera y no trabaja mejor en la union de su iglesia que esta dividida????
    mejor trabajemos por la obra antes de hacernos tanto daño...
    Luis Palma, Recoleta.

    ResponderBorrar
  186. Hnos.ocupemos esta pagina para lo que esta hecha denunciar por asi decir los errores o detallitos que con el transcurrir de los dias estan saliendo a la luz aca en mi iglesia gracias a dios tenemos un buen siervo tb es prebistero pero hasta ahora a sido transparente con su iglesia creo yo. ahora se a informado que se va hablar con los hermanos el tema del curso de nivelacion quiera Dios que él sea transparente y diga lo q verdaderamente sucedió y no tape la a mentiras como lo han hecho algunos pastores como lo dice un hermano mas arriba en donde esta molesto pues le niega a su pastor para que les de una explicación.
    Ojala Dios tenga misericordia de todo nosotros y el verdadero hijo de Dios no se va de una iglesia por estas cosas todo lo contrario trata de orar y hacer algo como estos hermanos para que toda la mentira salga a la luz.
    sinceramente su hermana del sur.

    ResponderBorrar
  187. Señores Editores:

    Al parecer acusaron el golpe. En efecto, al parecer la decisión de editar los mensajes debe ser porque muchos de los posteos no eran de su agrado, lo que me da mucha satisfacción.
    Sin duda que no tienen la cara para poder seguir manteniendo las ilusiones de tantas almas angustiadas de la IEP, que con su torpeza creen que esta obra es humana, y sepan que Dios los juzgará, al igual que yo lo hago con mis zaetas.
    Espero que hayan aprendido la lección a no meterse con......tatatatannnn

    EL ALMA QUE ESCUCHA

    ResponderBorrar
  188. Estimada Alma que escucha:

    La verdad de las cosas, es que hemos dado las razones de porque hemos implementado un sistema de edición de comentarios en otro artículo, pero de todas maneras le daremos en este foro las razonse del por qué de aquella decisión:

    1º Porque numerosos hermanos utilizaban el foro solamente con ánimo de insultar a su prójimo y/o de atacar gratuitamente a su familia o cercanos, y ojo que algunos lo hicierno con las cabezas de la Iglesia. Por lo anterior, y porque siempre hemos manifestado que este es un lugar de discución seria, y con alturas de miras contra un sitema -y no contra personas- que se nos muestra con varios vicios manifiestos, es que se ha tomado esta decisión.

    2ºAdemás, otros hermanos ventilaban por estos medios rencillas personales con otros hermanos que no son del interés nuestro, ni creemos del interés del público lector de nuestro blog, por lo que esta situación también sirvio de fundamento a la desición tomada por el pleno de nuestro Grupo Editorial.

    3º Y un tercer factor que nos llevó a adoptar esta desición, fue el creciente spam que estabamos recibiendo, y de que algunos detractores nuestros intentaron atacar nuestra página desordenando y colmando los foros con distintas opiniones antiguas, por lo que esto debíamos evitarlo con esta medida.


    Ahora bien, en ningún momento hemos tomado esta decisión para evitar artículos que no sean de nuestro agrado, ni para acallar a los detractores, obrar así, sería obrar en contra de nuestros principios éticos básicos de tolerancia para con el que disiente.

    Sobre el juicio divino, es nuestro deseo que este venga pronto sobre nosotros, la Iglesia y sus dirigentes, mientras esto no ocurra, seguiremos con este imperativo moral que nos hemos impuesto.

    Meterse con tatatan, no lo comprendemos, por lo que no responderemos esa parte de su post.


    Muchas gracias por ser nuestro fiel lector, y aportar al debate, con sus opiniones.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  189. A los Editores que dijeron:
    "Muchas gracias por ser nuestro fiel lector, y aportar al debate, con sus opiniones".

    Niff, niff, la verdad es que me emocionan sus palabras hasta las lagrimas.
    Eso es lo malo cuando uno no sabe con quien habla, y veo que su comentario es bastante razonable y justificado, aunque a veces he llegado a pensar que son miembros del Staff de Editores los que se me atraviesan... pero bueno da lo mismo.
    Estoy muy de acuerdo con que no se insulte gratuitamente a los miembros del foro, por que eso a la larga trae "nefastas consecuencias", sin embargo, esto le ha quitado agilidad al foro.

    Bye

    ResponderBorrar
  190. Me da mucha pena como en un tema que se refiere a la direccion de nuestra iglesia, se ofenda sin derecho a que ese hermano se defienda, me refiero al Hno Eliecer Collarte el nos hizo un taller de musica en el año 2005, fue precioso, yo pense que solo se hablaria de teoria musical y grande fue mi sorpresa que este hermano a parte de entregarnos conocimientos basicos de musica, nos enseño la gran responsabilidad que tenenmos como coristas.
    Soy la hermana francisca y Agradezco a mi Superintendente esta iniciativa y alos hermanos que vinieron, ellos llegaban a las 02:30 de la mañana en tren y se volvian el dia sabado a las 03:30 en tren a santiago. No hablen de los hermanos si no saben realmente cual a sido su trabajo.
    Y sobre las autoridades se que tienen muchos errores pero estoy llamada a obedecer.-
    Hermano Eliecer le esperamos en san Carlos juntos a los hermanos profesores.
    Dios le bendiga.-

    ResponderBorrar
  191. Tengo que decirles unas cuantas cosas:

    - Los pastores por el puro buenas personas ayudaron a aser las pruebas a los ermanos, no seamos malos con ellos.

    - El que aya irregularidades es por errores solamente, no juzgemos antes de tiempo

    - El que nos hallan pedido mas dinero del que asia falta, siempre a sido así, y tiene que aserce así para sacar dinero en los gastos que siempre tiene la IEP.

    - El que el pastor tenga a su nombre no tiene nada de malo por que es un hombre responsable

    ResponderBorrar
  192. RECUERDO DE NUESTROS MISIONEROS

    REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EVANGELICA
    PENTECOSTAL


    EN EL EXTRANJERO


    Como la mayoría de los lectores de este Blog saben que desde muchos años atrás se impulso el llevar la misión IEP a países vecinos con el afán de expandir el reino de los cielos o el Evangelio del reino, destacados pastores dignos de reconocimiento que sin querer negar a muchos otros, recuerdo al pastor Manuel Vera, Carlos Rodríguez misioneros en Bolivia o el mismo pastor Jorge Rojas en la Argentina, el pastor Astete en el Perú y varios otros (no pretendo hacer un listado oficial de ellos) que en esos tiempos sin ningún atisbo de interés personal atentos al espíritu de servir se lanzaban a esta magnifica labor de llevar el evangelio.
    Esos tiempos en los cuales no cabría otra razón en la dirigencia de la IEP que llevar el evangelio a muchas partes sin esperar de vuelta la gloria humana y carnal produjo los resultados que ahora se tiene, en algunos casos muy gratificante por ejemplo Bolivia otros que en verdad deberíamos preguntarnos o más bien las autoridades deberían tener en cuenta la presencia de estos amados pastores en las conferencias y o estudios Bíblicos para que sirvan de ejemplo a los pastores y hermanos en general de nuestra amada Iglesia. Me pregunto ¿qué es la sana doctrina? La respuesta la da el Apóstol Pablo en su carta a de Tito capitulo 2 y dice: Pero tu habla lo que esta de acuerdo a la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia………. (Leer todo él capitulo y termina diciendo. Esto habla y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
    El Pastor Manuel Vera y el Pastor Carlos Rodríguez Pastores Honorario de avanzada edad que dieron parte de su vida por la obra del evangelio en Bolivia, nos hemos preguntado alguna vez que es de ellos de estos paladines de la fe y sacrificio dándolo todo por la obra del evangelio de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, como se les ha pagado su esfuerzo, dándole las espaldas no se recuerdan de ellos para nada, no importa porque ellos no saben lo que esta pasando Y SI LO SUPIERAN LLORARIAN DE PENA por las hermosas y amadas almas salvadas en Bolivia que por culpa de algunos se esta pisoteando todo el sacrificio de ellos, por el amor que le tuvieron a su SEÑOR al ir a tierras lejanas y predicar el evangelio.
    La IEP que reconocimiento les ha hecho, o no merecen un reconocimiento a nivel General, solo se les pidió la Iglesia porque son ancianos y no transaban sus enseñanzas con la IEP moderna como se les puede llamar, eso es lo que se puede deducir.
    Perdóneme mi amado hermano por ocupar el encabezamiento pero me hago su sentir y estoy de acuerdo con Ud. por nombrar a aquellos jóvenes pastores hoy ancianos avanzados en edad que no se lucraron con la lana de las ovejas sino que trabajaron desinteresadamente por la obra del evangelio digno ejemplo de imitar, no se merecen un reconocimiento personal de parte de nuestras autoridades terrenales con el fin de hacer y enmendar el olvido. Yo creo que la membresía no tiene idea quien es el Pastor Vera y el Pastor Rodríguez.
    Les cuento fueron elegidos especialmente por nuestro DIOS para hacer aquella gran misión, hoy vemos que Bolivia ha crecido en almas y ellos saben de estos varones de Dios? Que aun siguen firmes en su FE Y AMOR A SU SALVADOR.
    Amados hermanos mi intención no es reclamar por ellos solo que se haga justicia como a otros se coloca en la revista por ser los presbiterios más antiguos de la misión y donde quedan los diáconos, ACASO ELLOS NO SON PARTE DE ESTA IGLESIA por ser honorarios. Sé por buena fuente que están viviendo casi por la fe, ya que a sus Iglesia donde les toca pertenecer hacen caso omiso de ellos, sino preguntar al superintendente si sabe de ellos y en que situación material se encuentran.
    Pastor Valencia y Pastores Presbíteros por favor preocuparse de los Pastores Honorarios. Ya que los presbíteros de Zona no tienen el acabado deber de velar por ellos, Han quedado solos en este mundo olvidados de todos sus compañeros de trabajo que fueron los Pastores de nuestra amada misión.
    Como desearan de asistir a las conferencias y no lo pueden hacer porque están en precarias condiciones materiales, no pudiendo llegar a ellas, yo pensaba que la misión los llevaba a todos los pastores honorarios como invitados especiales por el rango de ser HONORARIO pero me he dado cuentan que es un rango menos que un hermano solo se ven como creyentes, alejados de todos. Parece que los hicieron a un lado porque no comulgaban con los intereses de los jefes de zona o no les gustaba sus enseñanzas porque sé que ellos fueron criados en las SENDAS ANTIGUAS Y SE QUEDARON EN ELLAS.
    SABEN COMO ME GUSTARIS VERLOS SENTADOS ENTRE LOS PRINCIPES DEL PUEBLO (PASTORES) EN LAS CONFERENCIAS Y O ESTUDIOS BIBLICOS para poder decir estos AMADOS PASTORES se llevaron el calor del día y fueron representantes de nuestra amada misión IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL en Bolivia. Y saben una cosa ellos recibirán un denario como todos aquellos que han llegado últimamente.
    Perdonen pero este es mi sentir en reconocimiento a tan loable labor incondicionalmente en engrandecimiento de la obra del Evangelio.
    Hombres como ellos yo creo que no se encuentran hoy día
    NOTA: AMADO PASTOR MANUEL VERA Y AMADO PASTOR CARLOS RODRIGUEZ Y A TODOS MIS AMADOS PASTORES HONORARIOS QUE AUN SIGUEN LUCHANDO EN ESTA VIDA, POR INTERMEDIO DE ESTE MEDIO LES PODEMOS DECIR GRACIAS POR SER COMO FUERON Y SIGUEN SIENDO, AUNQUE EN SU HUMILDAD DE CORAZON Y FORMA DE SER DEJARON LA VARA MUY ALTO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES QUE VENDRAN, SOMOS UN GRUPO DE HERMANOS QUE NOS CRIAMOS BAJO SUS ENSEÑANZAS Y QUE NOS HAN SERVIDO PARA SEGUIR ADELANTE. NO ESTAN SOLOS, ORAN POR TODOS USTEDES PARA QUE NUESTRO DIOS LOS ACOMPAÑE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS DE SUS PRESIADAS VIDAS Y SON UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR. A LA DISTANCIA UN FUERTE ABRAZO PENTECOSTAL, Y PODEMOS DECIR CUENTEN CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA.

    ATTE VARIOS HERMANOS QUE SABEN APRECIAR LOS TESOROS DEJADOS POR ESTOS GRANDES HOMBRES. OLVIDADOS POR POCOS PERO RECORDADOS POR MUCHOS.
    GRACIAS PASTORES HONORARIOS POR SU AMOR A NUESTRO DIOS.
    AMADOS HERMANOS CUANDO CANTEIS EL HIMNO OFICIAL DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL RECORDAD A ESTOS HONORABLES PASTORES


    (El gozo que tuvieron los siervos del Señor, hoy que continúe en nuestro corazón).


    Gracias atte. un hijo de dios agradecido.
    TODO NO ES CORRUPTO

    ResponderBorrar
  193. Que el Señor dé salud y bienestar a nuestro amado Superintendente.

    ResponderBorrar
  194. ¿Que pasa con el intelectual del Sr feudal ABDIAS RODRIGUEZ que ya no responde los posteos sobre lo que hablan de EL?

    ResponderBorrar
  195. ¿Que pasa con el corrupto del Pastor Caro se adueña o no de la Superintendencia,y ojo con su esposa que no es de los trigos muy limpios?

    ResponderBorrar
  196. Yo conozco al Pastor Caro y es un hombre intachable. Y si ha cometido algún error es como todo ser humano.

    ResponderBorrar
  197. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón