DOCUMENTO QUE SIRVE DE SUSTENTO A LA INVESTIGACION QUE SIGUE A CONTINUACION, REFERENTE A LOS EXAMENES PARA OBTENER ENSENANZA MEDIA


2 comentarios:

  1. RECUERDO DE NUESTROS MISIONEROS

    REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EVANGELICA
    PENTECOSTAL


    EN EL EXTRANJERO


    Como la mayoría de los lectores de este Blog saben que desde muchos años atrás se impulso el llevar la misión IEP a países vecinos con el afán de expandir el reino de los cielos o el Evangelio del reino, destacados pastores dignos de reconocimiento que sin querer negar a muchos otros, recuerdo al pastor Manuel Vera, Carlos Rodríguez misioneros en Bolivia o el mismo pastor Jorge Rojas en la Argentina, el pastor Astete en el Perú y varios otros (no pretendo hacer un listado oficial de ellos) que en esos tiempos sin ningún atisbo de interés personal atentos al espíritu de servir se lanzaban a esta magnifica labor de llevar el evangelio.
    Esos tiempos en los cuales no cabría otra razón en la dirigencia de la IEP que llevar el evangelio a muchas partes sin esperar de vuelta la gloria humana y carnal produjo los resultados que ahora se tiene, en algunos casos muy gratificante por ejemplo Bolivia otros que en verdad deberíamos preguntarnos o más bien las autoridades deberían tener en cuenta la presencia de estos amados pastores en las conferencias y o estudios Bíblicos para que sirvan de ejemplo a los pastores y hermanos en general de nuestra amada Iglesia. Me pregunto ¿qué es la sana doctrina? La respuesta la da el Apóstol Pablo en su carta a de Tito capitulo 2 y dice: Pero tu habla lo que esta de acuerdo a la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia………. (Leer todo él capitulo y termina diciendo. Esto habla y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
    El Pastor Manuel Vera y el Pastor Carlos Rodríguez Pastores Honorario de avanzada edad que dieron parte de su vida por la obra del evangelio en Bolivia, nos hemos preguntado alguna vez que es de ellos de estos paladines de la fe y sacrificio dándolo todo por la obra del evangelio de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, como se les ha pagado su esfuerzo, dándole las espaldas no se recuerdan de ellos para nada, no importa porque ellos no saben lo que esta pasando Y SI LO SUPIERAN LLORARIAN DE PENA por las hermosas y amadas almas salvadas en Bolivia que por culpa de algunos se esta pisoteando todo el sacrificio de ellos, por el amor que le tuvieron a su SEÑOR al ir a tierras lejanas y predicar el evangelio.
    La IEP que reconocimiento les ha hecho, o no merecen un reconocimiento a nivel General, solo se les pidió la Iglesia porque son ancianos y no transaban sus enseñanzas con la IEP moderna como se les puede llamar, eso es lo que se puede deducir.
    Perdóneme mi amado hermano por ocupar el encabezamiento pero me hago su sentir y estoy de acuerdo con Ud. por nombrar a aquellos jóvenes pastores hoy ancianos avanzados en edad que no se lucraron con la lana de las ovejas sino que trabajaron desinteresadamente por la obra del evangelio digno ejemplo de imitar, no se merecen un reconocimiento personal de parte de nuestras autoridades terrenales con el fin de hacer y enmendar el olvido. Yo creo que la membresía no tiene idea quien es el Pastor Vera y el Pastor Rodríguez.
    Les cuento fueron elegidos especialmente por nuestro DIOS para hacer aquella gran misión, hoy vemos que Bolivia ha crecido en almas y ellos saben de estos varones de Dios? Que aun siguen firmes en su FE Y AMOR A SU SALVADOR.
    Amados hermanos mi intención no es reclamar por ellos solo que se haga justicia como a otros se coloca en la revista por ser los presbiterios más antiguos de la misión y donde quedan los diáconos, ACASO ELLOS NO SON PARTE DE ESTA IGLESIA por ser honorarios. Sé por buena fuente que están viviendo casi por la fe, ya que a sus Iglesia donde les toca pertenecer hacen caso omiso de ellos, sino preguntar al superintendente si sabe de ellos y en que situación material se encuentran.
    Pastor Valencia y Pastores Presbíteros por favor preocuparse de los Pastores Honorarios. Ya que los presbíteros de Zona no tienen el acabado deber de velar por ellos, Han quedado solos en este mundo olvidados de todos sus compañeros de trabajo que fueron los Pastores de nuestra amada misión.
    Como desearan de asistir a las conferencias y no lo pueden hacer porque están en precarias condiciones materiales, no pudiendo llegar a ellas, yo pensaba que la misión los llevaba a todos los pastores honorarios como invitados especiales por el rango de ser HONORARIO pero me he dado cuentan que es un rango menos que un hermano solo se ven como creyentes, alejados de todos. Parece que los hicieron a un lado porque no comulgaban con los intereses de los jefes de zona o no les gustaba sus enseñanzas porque sé que ellos fueron criados en las SENDAS ANTIGUAS Y SE QUEDARON EN ELLAS.
    SABEN COMO ME GUSTARIS VERLOS SENTADOS ENTRE LOS PRINCIPES DEL PUEBLO (PASTORES) EN LAS CONFERENCIAS Y O ESTUDIOS BIBLICOS para poder decir estos AMADOS PASTORES se llevaron el calor del día y fueron representantes de nuestra amada misión IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL en Bolivia. Y saben una cosa ellos recibirán un denario como todos aquellos que han llegado últimamente.
    Perdonen pero este es mi sentir en reconocimiento a tan loable labor incondicionalmente en engrandecimiento de la obra del Evangelio.
    Hombres como ellos yo creo que no se encuentran hoy día
    NOTA: AMADO PASTOR MANUEL VERA Y AMADO PASTOR CARLOS RODRIGUEZ Y A TODOS MIS AMADOS PASTORES HONORARIOS QUE AUN SIGUEN LUCHANDO EN ESTA VIDA, POR INTERMEDIO DE ESTE MEDIO LES PODEMOS DECIR GRACIAS POR SER COMO FUERON Y SIGUEN SIENDO, AUNQUE EN SU HUMILDAD DE CORAZON Y FORMA DE SER DEJARON LA VARA MUY ALTO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES QUE VENDRAN, SOMOS UN GRUPO DE HERMANOS QUE NOS CRIAMOS BAJO SUS ENSEÑANZAS Y QUE NOS HAN SERVIDO PARA SEGUIR ADELANTE. NO ESTAN SOLOS, ORAN POR TODOS USTEDES PARA QUE NUESTRO DIOS LOS ACOMPAÑE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS DE SUS PRESIADAS VIDAS Y SON UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR. A LA DISTANCIA UN FUERTE ABRAZO PENTECOSTAL, Y PODEMOS DECIR CUENTEN CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA.

    ATTE VARIOS HERMANOS QUE SABEN APRECIAR LOS TESOROS DEJADOS POR ESTOS GRANDES HOMBRES. OLVIDADOS POR POCOS PERO RECORDADOS POR MUCHOS.
    GRACIAS PASTORES HONORARIOS POR SU AMOR A NUESTRO DIOS.
    AMADOS HERMANOS CUANDO CANTEIS EL HIMNO OFICIAL DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL RECORDAD A ESTOS HONORABLES PASTORES


    (El gozo que tuvieron los siervos del Señor, hoy que continúe en nuestro corazón).


    Gracias atte. un hijo de dios agradecido.
    TODO NO ES CORRUPTO

    ResponderBorrar
  2. El que derramó la sangre en un madero de cruz y dió su vida por la humanidad fue CRISTO JESUS y lamentablemente los pastores de la iep, la mayoria se ha olvidado o se hacen los lesos al respecto SEÑORIANDOSE con la hermandad, siendo que las almas son de Dios y no de los hombres.
    En ninguna parte de la BIBLIA dice que la iglesia verdadera es la IEP!! osea todos aquellos sectaristas que creen que es la unica iglesia que tiene la verdad y que es la unica iglesai que Cristo vendrá a buscar, ESTAN TOTALMENTE ESQUIVOCADOS, porque la palabra de Dios dice que El tomara de los 4 confines de la tierra y no de la IEP solamente.

    Para todos aquellos que estan ciegos y metidos en el sitema, lean la biblia y dense cuenta que hay muchas cosas que la IEP practica y no esta en la bibvlia, CUIDADO, pues Cristo Viene Pronto.

    Dios les Bendiga

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón