CARTA ABIERTA DIRIGIDA AL SUPERINTENDENTE DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL

(La siguiente es una idea que no es original nuestra, sino que fue propuesta por un amable hermano de nuestra Iglesia en nuestro blog. Consideramos bastante pertinente su propuesta y por lo mismo ha sido publicada en su totalidad, y representa el sentir de muchos hermanos que aún siguen creyendo en nuestra actual autoridad).


Amado Superintendente Eduardo Valencia:



Hacemos llegar esta carta con nuestros más sinceros respetos y aprecio a Dios y a la hermandad de la IEP.
Por el bien del futuro de nuestra misión pedimos a usted que valore los siguientes puntos que proponemos:
1º Fijar un tope de ganancias para nuestros amados pastores. Se es sabido que algunos pastores tienen una buena parte económica y que algunos otros pastores apenas tienen para alimentarse y para vestirse, ellos y sus familias. Solicitamos que usted se entreviste con los pastores que tienen a su cargo grandes congregaciones para apelar a sus conciencias a favor de los más pobres. Ellos como llamados a servir a Dios y a tratar de ser ejemplo de sus demás hermanos en lo posible, no se podrán negar. Ya que con esto beneficiará a los más humildes y será bien visto delante de Dios y de los hombres.
2º Establecer un canal intercesor entre la congregación y usted. Nombrar a algún hermano (o pastor) que se encargue de escuchar las criticas que muchas veces se hacen en contra de las autoridades. Hombre que se idóneo para usted y de un buen testimonio para todos. Pero que se encargue además de filtrar todo mal comentario desmedido que no tiene nada provechoso para nadie solo para el diablo.
3º Mejorar lo referente al comité disciplinario. Que los pastores de este comité, una vez investigado los hechos concernientes a los pastores implicado en acusaciones, den un informe a sus respectivas iglesias explicando sabiamente el porqué de las destituciones o cambios. Cuando se destituye entendemos que el pastor verdaderamente a incurrido en una falta y cuando hay cambio es por que el pastor no es acepto a los ojos de la hermandad, pero de esta manera solo abrimos puertas grandes a los chismes que corrompen a los cristianos. Actuar con la máxima transparencia es crucial en los días que vivimos. Los hermanos no son los mismos de antes, no tienen la misma humildad y respeto como antes, y la tecnología permite que estos males corran más de prisa
Este escrito no ha sido para acusar a nadie ni desmerecer las autoridades de nuestra misión. Solo con el único objetivo de mejorar nuestro actual sistema. Sin por esto pasar por alto a nuestro Señor. No hay nada de malo en esto. La iglesia se ha ganado el respeto de nuestras autoridades y con un buen testimonio delante del mundo, esperamos que así continúe.Si el Señor Jesús siendo Dios se dignó a responder a las preguntas que le hacían los hipócritas fariseos ¿Cuánto más usted con nosotros?
No queremos insistir ni molestarlo. Sea una buena o desfavorable respuesta queremos recibirla al correo editores_iepcorrupta@123mail.cl (para su posterior publicación en esta página) o por medio del Fuego de Pentecostés, o por cualquier medio que sea de público para la hermandad de la Iglesia.
Sabiendo que la última decisión es de Dios y él la lleva adelante.
Dios lo bendiga y lo guarde.
Un grupo de hermanos de la IEP pertenecientes a distintas Iglesias en Chile.
PD: Esta carta será enviada también a las Conferencias dirigida al Superintendente. Como se expresó en el encabezado, esta carta no representa el pensar de este blog, y en los siguientes días enviaremos nuestra propia carta, la cual por supuesto también será publicada en esta página).

56 comentarios:

  1. Bueno, no nos queda mas que orar para que esta carta tenga una buena acogida, porque creo que si la ignoran seria un desastre. Ademas felicito a los editores por la reforma al blog..
    Esperemos confiados..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amados hermanos le encargo la oracion porque porque la amada IEP de san rafael argentina se esta desordenando van como quoeren tapa pecados hay hombres que le pegan a las mujeres y lo sabe el pastor y nadie dice nada no hay que decir nada cuando las hermana vienen mal vestidas cuando vienen pintadas se esta perdiendo la doctrina de Dios ahora hay que pasarles la mano por el lomo. Dios dice que necesita hombres comprometido valuente que le adores en Espiritu y en verdad hombres santificados pero parece que ya no es asi es una lastima y un gran dolor porque amo la senda antigua.

      Borrar
  2. Esperemos que nuestro amado Superintendente, tomes carta en el asunto, y mas que sancinar a los que incurrieron en el error (su castigo es todo el mal que ha generado al interior de la iglesia este tema)se den explicaciones satisfactorias a una hermandad que lo estima pero que de todas maneras necesita saber lo que paso con la plata que les pertenece.

    Hno. de Concepción.

    ResponderBorrar
  3. Señores necesito saber que va a pasar en estas conferencias con respectos a los siguientes casos,
    Primero con el pastor destituido Claudio Diet.
    Segundo la denuncia que se impuso contra el pastor Crisosto Parra de la IEP de Domeyko y la acusación de este último contra los hermanos que el declaro brujos y que por lo demas salio en los diarios y televisión.

    Tercero la demanda que interpuso el Ex pastor Oporto contra la IEP y en especial al superintendente y Pastor Eliseo Caro.

    Cuarto es verdad que estos problemas, más los de Bolivia han dejado la posibilidad que el superintendente renuncie a su cargo y que por ende en su lugar lo tomara Eliceo Caro.

    Debemos exigir que en esta conferencia de una vez por toda den la explicaciones pertinentes.

    Ah también me gustaría que ustedes publicaran el mismo día del termino de las conferencias, cuales fueron los cambios de pastores, ya que sé que van haber muchas denuncias en los tribunales.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Hno:

    Haremos todo lo posible para publicar la información solicitada por Ud.

    GRACIAS POR ESCRIBIR.

    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  5. Cuando regresa mi pastor lo único que me interesa saber es de las experiencia y de como Dios lleva a su iglesia adelante, todo lo demás me envenena.

    ResponderBorrar
  6. HOLAAAAAAAAAAAAAA..........

    SABEN SOBRE LOS CAMBIOS REALIZADO EN ESTA CONFERENCIAAA....

    ResponderBorrar
  7. DEMANDANTE:
    Que pasa con el proceso de implementar un sistema de casilla de correo en el cual se pueda enviar pruebas o documentales.
    Respecto de publicarlas en internet, es posible...o seguiremos solo en dimes y diretes y nunca tendremos una respuesta clara de autoridades.
    creo que seria una formula mas de presion,ya que hasta el momento no veo soluciones solo continuamos viendo la burocracia en los que dominan y orientan al superintendente e informan solo lo que les conviene a sus fines propios o sencillamente abriendo posibilidades para llegar hasta el sitio que desean o quieren pastorear.
    Hoy, acabo la conferencia, tenemos soluciones o solo pulsaciones y señales de que el enfermo (la IEP)sigue tan cauto y puro...
    Hasta Cuando...

    ResponderBorrar
  8. alguien sabe que paso en las conferencias?

    ResponderBorrar
  9. Estimados Hnos. mas que cambios de pastores de tal o cual iglesia a otra, no nos importa en lo más absoluto.

    Lo que nos importa de verdad, es que efectivamente, en las Conferencias de este año, se haya acordado de una vez por todas, implementar políticas de transparencia y de probidad, que es lo que nuestra Iglesia a nivel institucional necesita hoy.

    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  10. Pero los enviados especiales de IEPCORRUPTA no saben cuales fueron los acuerdos???

    ResponderBorrar
  11. hermanos y amigos de la IEP,no seamos piedra de tropiezo porque viene un ¡hay! sobre aquellos,mas bien pongamos la mira en las cosas de arriba y pidamos la direccion a nuestro Dios,hay muchas otras denominaciones e iglesias en las cuales tambien adoran a nuestro Dios y de ellas tambien de elevaran santos a lo alto en la pronta venida de nuestro Señor,asi que si no os sentis bien en la nuestra pedid y buscad,siempre en la direccion del Todopoderoso Dios,un nuevo rebaño para que vuestro caminar sea digno ante la presencia de nuestro Dios.
    ATTE. HNO.IEP CALAMA

    ResponderBorrar
  12. Ojo que el hay es tambien para todos los pastores prevaricadores y corruptos que son los que verdadderamente pueden extraviar y destruir a la Iglesia pues la tienen a su cuidado y numerosos son los ejemplos en que por su culpa se han perdido almas que pertenecian a Cristo.

    Hno. Concepcion

    ResponderBorrar
  13. Este hermano de concepción que tanto habla, no se sería capaz de hacerse pastor y tener un mejor desempeño que nuestros actuales dirigentes?

    ResponderBorrar
  14. RECUERDO DE NUESTROS MISIONEROS

    REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EVANGELICA
    PENTECOSTAL


    EN EL EXTRANJERO


    Como la mayoría de los lectores de este Blog saben que desde muchos años atrás se impulso el llevar la misión IEP a países vecinos con el afán de expandir el reino de los cielos o el Evangelio del reino, destacados pastores dignos de reconocimiento que sin querer negar a muchos otros, recuerdo al pastor Manuel Vera, Carlos Rodríguez misioneros en Bolivia o el mismo pastor Jorge Rojas en la Argentina, el pastor Astete en el Perú y varios otros (no pretendo hacer un listado oficial de ellos) que en esos tiempos sin ningún atisbo de interés personal atentos al espíritu de servir se lanzaban a esta magnifica labor de llevar el evangelio.
    Esos tiempos en los cuales no cabría otra razón en la dirigencia de la IEP que llevar el evangelio a muchas partes sin esperar de vuelta la gloria humana y carnal produjo los resultados que ahora se tiene, en algunos casos muy gratificante por ejemplo Bolivia otros que en verdad deberíamos preguntarnos o más bien las autoridades deberían tener en cuenta la presencia de estos amados pastores en las conferencias y o estudios Bíblicos para que sirvan de ejemplo a los pastores y hermanos en general de nuestra amada Iglesia. Me pregunto ¿qué es la sana doctrina? La respuesta la da el Apóstol Pablo en su carta a de Tito capitulo 2 y dice: Pero tu habla lo que esta de acuerdo a la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia………. (Leer todo él capitulo y termina diciendo. Esto habla y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
    El Pastor Manuel Vera y el Pastor Carlos Rodríguez Pastores Honorario de avanzada edad que dieron parte de su vida por la obra del evangelio en Bolivia, nos hemos preguntado alguna vez que es de ellos de estos paladines de la fe y sacrificio dándolo todo por la obra del evangelio de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, como se les ha pagado su esfuerzo, dándole las espaldas no se recuerdan de ellos para nada, no importa porque ellos no saben lo que esta pasando Y SI LO SUPIERAN LLORARIAN DE PENA por las hermosas y amadas almas salvadas en Bolivia que por culpa de algunos se esta pisoteando todo el sacrificio de ellos, por el amor que le tuvieron a su SEÑOR al ir a tierras lejanas y predicar el evangelio.
    La IEP que reconocimiento les ha hecho, o no merecen un reconocimiento a nivel General, solo se les pidió la Iglesia porque son ancianos y no transaban sus enseñanzas con la IEP moderna como se les puede llamar, eso es lo que se puede deducir.
    Perdóneme mi amado hermano por ocupar el encabezamiento pero me hago su sentir y estoy de acuerdo con Ud. por nombrar a aquellos jóvenes pastores hoy ancianos avanzados en edad que no se lucraron con la lana de las ovejas sino que trabajaron desinteresadamente por la obra del evangelio digno ejemplo de imitar, no se merecen un reconocimiento personal de parte de nuestras autoridades terrenales con el fin de hacer y enmendar el olvido. Yo creo que la membresía no tiene idea quien es el Pastor Vera y el Pastor Rodríguez.
    Les cuento fueron elegidos especialmente por nuestro DIOS para hacer aquella gran misión, hoy vemos que Bolivia ha crecido en almas y ellos saben de estos varones de Dios? Que aun siguen firmes en su FE Y AMOR A SU SALVADOR.
    Amados hermanos mi intención no es reclamar por ellos solo que se haga justicia como a otros se coloca en la revista por ser los presbiterios más antiguos de la misión y donde quedan los diáconos, ACASO ELLOS NO SON PARTE DE ESTA IGLESIA por ser honorarios. Sé por buena fuente que están viviendo casi por la fe, ya que a sus Iglesia donde les toca pertenecer hacen caso omiso de ellos, sino preguntar al superintendente si sabe de ellos y en que situación material se encuentran.
    Pastor Valencia y Pastores Presbíteros por favor preocuparse de los Pastores Honorarios. Ya que los presbíteros de Zona no tienen el acabado deber de velar por ellos, Han quedado solos en este mundo olvidados de todos sus compañeros de trabajo que fueron los Pastores de nuestra amada misión.
    Como desearan de asistir a las conferencias y no lo pueden hacer porque están en precarias condiciones materiales, no pudiendo llegar a ellas, yo pensaba que la misión los llevaba a todos los pastores honorarios como invitados especiales por el rango de ser HONORARIO pero me he dado cuentan que es un rango menos que un hermano solo se ven como creyentes, alejados de todos. Parece que los hicieron a un lado porque no comulgaban con los intereses de los jefes de zona o no les gustaba sus enseñanzas porque sé que ellos fueron criados en las SENDAS ANTIGUAS Y SE QUEDARON EN ELLAS.
    SABEN COMO ME GUSTARIS VERLOS SENTADOS ENTRE LOS PRINCIPES DEL PUEBLO (PASTORES) EN LAS CONFERENCIAS Y O ESTUDIOS BIBLICOS para poder decir estos AMADOS PASTORES se llevaron el calor del día y fueron representantes de nuestra amada misión IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL en Bolivia. Y saben una cosa ellos recibirán un denario como todos aquellos que han llegado últimamente.
    Perdonen pero este es mi sentir en reconocimiento a tan loable labor incondicionalmente en engrandecimiento de la obra del Evangelio.
    Hombres como ellos yo creo que no se encuentran hoy día
    NOTA: AMADO PASTOR MANUEL VERA Y AMADO PASTOR CARLOS RODRIGUEZ Y A TODOS MIS AMADOS PASTORES HONORARIOS QUE AUN SIGUEN LUCHANDO EN ESTA VIDA, POR INTERMEDIO DE ESTE MEDIO LES PODEMOS DECIR GRACIAS POR SER COMO FUERON Y SIGUEN SIENDO, AUNQUE EN SU HUMILDAD DE CORAZON Y FORMA DE SER DEJARON LA VARA MUY ALTO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES QUE VENDRAN, SOMOS UN GRUPO DE HERMANOS QUE NOS CRIAMOS BAJO SUS ENSEÑANZAS Y QUE NOS HAN SERVIDO PARA SEGUIR ADELANTE. NO ESTAN SOLOS, ORAN POR TODOS USTEDES PARA QUE NUESTRO DIOS LOS ACOMPAÑE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS DE SUS PRESIADAS VIDAS Y SON UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR. A LA DISTANCIA UN FUERTE ABRAZO PENTECOSTAL, Y PODEMOS DECIR CUENTEN CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA.

    ATTE VARIOS HERMANOS QUE SABEN APRECIAR LOS TESOROS DEJADOS POR ESTOS GRANDES HOMBRES. OLVIDADOS POR POCOS PERO RECORDADOS POR MUCHOS.
    GRACIAS PASTORES HONORARIOS POR SU AMOR A NUESTRO DIOS.
    AMADOS HERMANOS CUANDO CANTEIS EL HIMNO OFICIAL DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL RECORDAD A ESTOS HONORABLES PASTORES


    (El gozo que tuvieron los siervos del Señor, hoy que continúe en nuestro corazón).


    Gracias atte. un hijo de dios agradecido.
    TODO NO ES CORRUPTO

    ResponderBorrar
  15. Para quienes no lo saben, esta vez no se dieron avisos en las conferencias para evitar los comentarios sobre todo en internet.
    Por lo que si alguno duda del efecto que esta pagina puede causar esta errado, porque en el interior de la IEP SI hay temor.
    El hecho de que hayan desistido de dar los avisos lo demuestra.
    Bueno, como tambien esto deja al tanto que debemos seguir utilizando este medio para hacer presion, sin desmayar porque de algun lado las puertas se abriran.
    Dios bendiga a los editores y a todos los visitantes a este foro.

    ResponderBorrar
  16. ULTIMA NOTICIA!!!!

    EL PASTOR CARO DEJA SARGENTO ALDEA PARA HACERSE CARGO DE LA SUPERINTENDENCIA, DESDE EL SUR SE TRAE A SU SUCESOR EN DICHA IGLESIA.

    PARACE QUE NO SE RESPETARON LOS ESTATUTOS EN CUANTO A LA ELECCION DEL NUEVO SUPERINTENDENTE, PORQUE LA DESICIÓN SE TOMO EN UNA CAMRILLA CERRADA, QUE DICEN LOS EDITORES DE ESO???.

    SEGUIREMOS INFORMANDO.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  17. Solo quiero acotar q el caso Oporto no esta cerrado y tiene muchas acusaciones en otras ciudades no solo en la primera que se denuncio...
    Averiguen bien

    ResponderBorrar
  18. Creo que ni yo me entiendo,

    ResponderBorrar
  19. Desde cuando debo tomar la biblia para besar en la boca a las Señoritas¿? donde se ha visto eso¡¡¡??


    Les invito a buscar informacion con respecto al caso del pastor QUELO.. hace poco vi un reportaje, y creo que hay muchos sinverguenzas (porque no tienen otro nombre) que abusan con la biblia...

    ResponderBorrar
  20. se trasnmite via internet a otras regiones?? que radio es la 105.3 FM me gustaria escuchar. provean mas informacion gracias.

    ResponderBorrar
  21. Ud. nos malentendió. En ningún momento hemos dicho que la predicación a la calle ea mala, ni hemos insultado a quienes así esparcen la simiente bendita.

    Solo dijimos que NO es el únicio medio legítimo. Existen otros. Pero al interior de nuestra Iglesia, se condenan los otros, cuando no se debería tener esa actitud.

    Es más, tal vez nuetra Iglesia jamás utilice los otros medios, y esta en su derecho al hacerlo, lo que consideramos censurable, es la forma como venenosamente se critica a los que utilizan otros medios con frases como "Dios no se agrada de ellos" etc...

    Es nuestra opinión sobre esta discución particular.

    ResponderBorrar
  22. POR LO MENOS EN NUESTRA IGLESIA LOS HERMANOS Y NUESTRO PASTOR CONFIARON EN LO QUE SE OFRECIÓ, AUNQUE PAGUE LA SUPERINTENDENCIA DE TODAS MANERAS SERÁ CON RECURSOS NUESTROS, PERO SEA COMO SEA DEBEN RECIBIR LA DEVOLUCIÓN, SOBRETODO MIRANDO A LOS HERMANOS POBRES.

    ResponderBorrar
  23. R: Yo creo que hay que distinguir, algunos vieron lucro en esto no cabe duda, pero me niego a que todos actuaron así, porque existen los que aman verdaderamente la obra de Dios y a su grey.
    El problema es que por la falta de transparencia de la IEP no sabemos quien es quien.

    ResponderBorrar
  24. USTEDES CREEN QUE EL PASTOR CARO SI ES NOMBRADO SUPERINTENDENTE TENDRA CARA DE VISITAR BOLIVIA DE QUE AMOR NOS HABLAN DE QUE DOCTRINA ESTA NO ES LA IGLESIA QUE CONOCI, AQUI EL AMOR NO ES MAS FUERTE COMO DIJO EL PAPA, AQUI EL DINERO ES MAS FUERTE.

    ResponderBorrar
  25. Lo del aviso en las conferencias supe que no se dió solo por esta página.

    Parece que a los que mandan en la IEP estan bastante incomodos con ustedes señores editores.

    Parece que todavia algo se puede hacer por nuestra amada IEP.

    Sigan adelante y Dios les bendiga en grande manera.

    JLM

    ResponderBorrar
  26. Hermanos:

    Mi Superintendente ya no respeta a nadie. Finalmente el traslado del pastor de Maipú se suspendió sin autorización del Cuerpo de Presbítero. Creo que no queda nada que hacer si la autoridad máxima de la Iglesia ya no obedece a lo que el Espíritu Santo ha aconsejado en el seno del Cuerpo de Presbíteros.

    ResponderBorrar
  27. Su decisión fue tomada por que el también tiene el Santo Estiritu que le guía.
    Mi Superintedente como puede ser tratado así? parece que les está faltando el amor.

    ResponderBorrar
  28. mmmmm, el amor es sufrido y es benigno, de la forma que él trato al pastor Galvez, me da mucho que pensar. Tiene razón la persona que escribió, le puede estar faltando amor.

    ResponderBorrar
  29. Holas llegue aqui por que me recomendaron que leyera esto... creo que me habre demorado una semana en leer todo, y solo quiero decirles unas palabras y espero que todos los elctores la lean y piensen:

    Encuentro de muy mal gusto tantas criticas en primer lugar si cada uno de ustedes tubiera al señor en su corazon y tubieran una verdadera obra de el, esta pagina no existiria.... sean ciertas o no ciertas los hechos nosotros no somos quienes paar jusjar o criticar algunos de estos hechos, creo que esta dentro del corazon de cada uno que si realmente queremos que la iep sea como era antes.

    Debemos saber que esto a cada uno lo unico que va a lograr enfermarlo espiritualmente a cada uno (si es que ya estan demasiedos enfermos).... nosotros no somos quienes para jusgar.

    Espero que cada uno medite estas palabras y si tienen una verdadera obra del señor en sus corazones orarian para que todas las cosas se solucionaran y eso si que ayudaria mucho a la iglesia del señor.

    A los pastores ciertamente Dios los puso, pero tambien son humanos, creo que bien dificil seria estar en su lugar y tener que darle el gusto a todos... porque sea como sea todos somos humanos y siempre vamso a tener un margen de error.

    Saludos y Adios

    La verdad si cada uno quiere salvar su alma y realmente es un verdadero hijo de Dios no se contamine mas, acuerdesnse un poco de levadura hecha a perder todo.

    Bendiciones

    ResponderBorrar
  30. El último comnetario que termina con Bendiciones, es muy bueno. Oremos mejor, limpiemonos nosotros primero.

    ResponderBorrar
  31. Lamentablemente le recomendaron esta página que nada bueno trae ni nada bueno ha hecho. Solo criticar a nuestros pastores que si fallan lo hacen como humanos que son.

    ResponderBorrar
  32. Ls pregunto si los Pastores son Ungidos porque han tenido que hacer abandono de sus Iglesias por Adulteros. eso no sale en la revista. "Renuncia Voluntaria"O SE LES PIDIO LA RENUNCIA". si tienen "santos en la corte " son trasladados de IGLESIAS. CON QUE MORAL SE ESTA PREDICANDO. SI estan callendo los Supuestos Ungidos, el hombre los Ungio. no sera que los pastores de la comision examinadora de Nuevos Pastores perdieron la vision de DIOS y estan siendo llevados por referencias del pastor que los presenta , debe de ser asi por el fracaso de varios de ellos, algunos son pedidos por el Super para esta labor, despues tienen que andar remendando trajes para que no se sepa en las congregaciones el motivo de la salida del AMADO PASTOR QUE FUE.
    Si algun pastor lee esto por favor responda si no es cierto.

    ¿que esta pasando?

    ResponderBorrar
  33. 1.- NO SE PUEDE FIJAR UN TOPE DE GANANCIA PORQUE LOS PASTORES NO TIENEN SUELDO. EL DINERO DE LOS DIEZMOS ES UN DINERO QUE YA HA TRIBUTADO, EN EL CASO DE LOS HERMANOS QUE TRABAJAN EN FORMA PARTICULAR HAN CANCELADO EL IVA Y EN EL CASO DE LOS QUE TRABAJAN EN OFICINAS PÚBLICAS, HAN CANCELADO EL GLOBAL COMPLEMENTARIO
    2.- LA MEJOR MANERA DE MEJORAR EL COMITE DISCIPLINARIO ES PASAR TODOS LOS CASOS A LA JUSTICIA ORDINARIA Y SE ENTIENDAN SOLAMENTE CON EL ABOGADO DE LA IGELSIA.
    3.- EL SUPERINTENDENTE NO NECESITA DE UN INTERMEDIARIO PUES SU OFICINA ESTA ABIERTA PARA TODOS. CUALQUIER PERSONA PUEDE SOLICITA UNA ENTREVISTA CON ÉL.
    UN HNO. DE LA IEP.

    ResponderBorrar
  34. SI NO TIENEN TOPE DE GANANCIA Y NO TIENEN SUELDO PORQUE COMPRAN VEHICULOS CAROS A SU NOMBRE, OSEA ESTAN FALSIFICANDO ALGUN DOCUMENTO. UNA PERSONA SIN SUELDO NO TIENE ECCESO A CREDITOS PERSONALES.
    LAMENTABLEMENTE AL ABOGADO LE CANCELA SUS HONORARIOS LA SUPERINTENDENCIA, Y NO LA MEMBRESIA, ES COMO IR EL LADRON ATRAS DEL JUEZ.
    DE QUE LAS OFICINAS ESTAN ABIERTAS PARA TODOS NO ES CIERTO.
    CLARO PARA LOS PRESBITEROS , LOS DIACONOS DEJAN EL SOBRE Y DOCUMENTOS PORQUE CASI NUNCA SE ENCUENTRA EL. ANDA HACIENDO TRAMITES "DONDE".
    HERMANO DE LA I.E.P. UD TRABAJA CON ELLOS O ES UNO QUE NO QUIERE VER, PORQUE LA SUPERINTENDENCIA TIENE TANTOS VEHICULOS ESTACIONADOS DENTRO . DEBERIA HABER UNO , PERO HE VISTO VARIOS, O ES IGUAL QUE CASA DE RICO . UNO PARA CADA DIA DE LA SEMANA POR RESTRICCION VEHICULAR .
    ATTE OTRO HERMANO DE LA I.E.P.
    PERO QUE VE.
    DIGAME CUANTOS PASTORES DIACONOS Y PROBANDOS HAN ALMORZADO O TOMADO DESAYUNO Y O ONCES EN ESA FORTALEZA?.
    RESPONDAME POR FAVOR

    ResponderBorrar
  35. POR SI NO SABE EL HERMANITO DEFENSOR DE LOS DIEZMOS CADA VEZ QUE EL DINERO CAMBIA DE MANO DEBE TRIBUTAR, ADEMÀS NO SE LE OLVIDE QUE LO QUE UD.DEFIENDE ES UNA TRANSACCIÒN MAS, QUE PERMITIRÀ AL INVOLUCRADO SEGUIR TENIENDO ACCESO AL PÙLPITO O A LOS DIFERENTES PUESTOS DE LA IGLESIA, PORQUE SINÒ SE TERMINA EL POBRE HERMANO QUE NO DIEZMA.
    ¿O ES MENTIRA LO QUE DIGO?

    ResponderBorrar
  36. Por supuesto que es pobre el hermano que no diezma teniendo la oportunidad, ya va en contra de la voluntad de Dios.

    ResponderBorrar
  37. HAY QUE TENER LA MANO DURA CON LOS CORRUPTOS NADA DE CARTITAS ESO NO SIRVE

    MALCOM X

    ResponderBorrar
  38. Por favor no confundamos las cosas. De acuerdo con reiterados oficios emitidos por el SII, hasta hace poco, los diezmos son ingreso no renta y por lo tanto no se tributa respecto de ello. En cuanto a si es mentira lo que dice, SI.

    ResponderBorrar
  39. NUESTRO SEÑOR JESÙS HUBIESE QUERIDO UNA RENTITA COMO ESA CUANDO PREDICÒ

    ResponderBorrar
  40. hola: le saludo en amor cristiano ley todo lo que esta escrito y me duele mucho lo que esta pasando, pero nosotros no somos nadie para jusgar alos demas peor sies un ungido de dios ellos no tienen la culpa es el enmigo que esta enojado por que la obra de DIOS a cresido mucho solo podemos ayudar mediante la oracion y ayuno ,un hijo no debe rebelarse con su padre o madre y eso parese que esto esta pasando en nuestra iglesia un hijo espiritual tiene que tener los 9 frutos del espiritu que so :" amor , goso paz , pasiecia, benignidad, bondadd y fe, maseumbe templanza" . tenemos que poner en practica con todo esto me despido qque dios lebendiga se depide la her señorita LUDVIA .

    ResponderBorrar
  41. bueno yo soy un hermano de chile quiero que porfavor me epliquen que esta pasando en nuestro amado templo por lo k entendy parese una gueriila entre bolivia y chile es eso lo k dan entender siendo k deveria ser unida por un mismo dios no entiendo mucho del fraude k se menciona por ende nesecito k me explique objetivamente k es lo k paso y por favor todos somos hermanos y respetemosno en si ya k me dio mucha pena algunos pos k deian o daban entender las rencillas en dichos paises muchas gracias espero respuestas pronto kevin

    ResponderBorrar
  42. Estimados hermanos, me encontré con la sorpresa de la existencia de este espacio, el cual me alegra mucho que exista, dadas las actuales circunstancias en las que lamentablemente se encuentra nuestra iglesia. Es importante también tener en cuenta que esta situación no debe maravillarnos, ya que esta predicho hace muchos años atrás, que vendrian tiempos de apostasía, los cuales me he dado cuenta que ya estamos viviendo, a la luz de los hechos que se han dado a conocer a través de esta página.

    Me alegra que exista este espacio, ya que SIEMPRE CUESTIONÉ EN MI CONCIENCIA la actitud temerosa de los miembros de nuestra iglesia, ante tantas afirmaciones de origen pastoral, que incluso son contrarias a las santas escrituras. En fin, por fin observo personas que se declraran ser cristianos evangelicos pentecostales, pero que no tienen miedo a cuestionar los casos en que el proceder de las autoridades de nuestra idolatrada IEP es abiertamente antibiblico y tenebroso.

    Adicionalmente a esto, quiero dejar en evidencia un hecho escandaloso ocurrido el año pasado en la Iglesia de Hualpen, pero que segun tengo entendido, aun no ha sido esclarecido. Este hecho se refiere a una estafa millonaria efectuada por el yerno del actual pastor de dicha Iglesia a gran parte de la hermandad, e incluso personas externas a la hermandad, que en un ánimo de hacer un bien, fueron instadas por nuestros igenuos hermanos, a invertir sus ahorros en las manos del yerno del pastor, el cual, despues de juntar muchos millones, desapareció de la ciudad, sin dejar rastro.

    Adicionalmente a esto hay otros antecedentes preocupantes en este tema, ya que segun me he enterado por miembros de dicha iglesia, la hija del pastor se ha encontrado posteriormente con su esposo e incluso se encuentra embarazada, con un embarazo posterior a la fecha de huida del mismo.

    Este es un hecho escandaloso, que no ha tenido un esclarecimiento por parte de nuestras autoridades, y que ha derivado en la pérdida de almas, malos entendidos y desprestigio de nuestra iglesia.

    Espero que estos datos sirvan para indagar y esclarecer esta situación.

    Me encantaría poder ayudar más.

    Un Abrazo fraternal, que nuestro señor bendiga a todos los que tienen hambre y sed de Justicia.

    Hermano en Plena comunión de la iglesia de Ñunoa.

    ResponderBorrar
  43. hermanos queridos no piensen mal todo este problema toiene que pasar por que escrito estaen la biblia que muchos pastores apostataran en la fe y sera una piedra de tropieso.
    ``sed fuertes y resistid con valentia por que recompensa abtendrais´´

    ResponderBorrar
  44. HIJO DE PASTOR! donde aprendistes a escribir?

    ResponderBorrar
  45. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  46. el que este limpio limpiece mas todavia y el que este sucio ensuciese mas todavia cada uno con su vanidad su cuenta dará.

    ResponderBorrar
  47. Soy una lavada y redimida por la Sangre de Jesús,no teniendo merito alguno para ser una hija de Dios,pero desde el dia en que fuí salva y Dios lavo mi muchos pecados,aunque para el mundo es normal y no malo ,porque ahora a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo,como esta escrito en la Palabra de Dios,que ya estamos en los ultimos tiempos y que la venida del Señor Jesús esta más que a las puertas,y esto lo que esta sucediendo es lo ultimo,me pregunto ¿estamos preparados para irnos con el Señor?ojala que nuestra respuesta sea Si Señor...como aquellas virgenes prudentes que cuando vino su amado estaban listas que Dios nos libre de ser aquellas insensatas que viniendo el Esposo no tenian su lampara encendida,que Dios nos libre,pero esto va a ocurrir a los que no estan preparados,los que no han obedecido a la Palabra de Dios,ni se han preocupado por sus vestiduras que un dia Dios se la entrego,Dios va a venir a buscar un pueblo Santo con sus vestiduras blancas y sin arrugas.
    Por eso hermanos en el Señor los que desean irse con el Señor tratemos de buscar al Señor,porque la Puerta de la Gracia todavia esta abierta y no esperemos que se cierre,porque ningun hombre vivo o muerto se escusará delante de Dios que nunca tuvo la oportunidad que no le predicaron o le hablaron del Amor de Señor y de la Salvación o sino Dios no seríá Dios Justo lo que pasa que nosotros somos tan duros que no entedemos que Dios quiere lo mejor para nosotros,y algunas veces le cerramos el corazón y no le dejamps acturar,y hay es donde cuando ya pecamos o caimos , se lo dejamos a Dios,Dios quiere todo nuestro corazón ,no la mitad y si usteded hermano tenga por seguro que va a ver La GLORIA DE DIOS,porque en mi vida cada día la he visto,aunque el Camino de Dios no es de rosa,es dificil es para los valientes,yo llevo muy poco en los Caminos de Dios,y sepa usted hermano que ha sido de mas batallar de mas luchas que he tenido,pero sabe yo no camino sola Dios camina conmigo y es muy lindo,tenemos que ser provados pasados por el fuego,y quedar limpios de todo pecado,soy tan feliz ¿sabe porque? porque ni en el mundo tenia tanta paz,ese vacio,esa soledad,que te llenabas por el momento,quizas con una familia estable,una situación economica estable,pero mis tus amigos ni mi familia,me llenaba aquel vacio que tenía mi alma,pero un bonito Dios salio a mi encuentro y solamente El pudo llenar aquel vacio que habia en mi alma,ese día lo recuerdo como si seria hoy,por eso hermanos no usemos este medio para destruirnos entre nosotros mismos,pensemos un poco a Dios le agradara esto, si dice su Palabra que hay que reir con los que rien y llorad con los que lloran,ese es el verdadero amor,no nos destruyemos entre nosotros mismos,porque el OJO DE JEHOVÁ va a caer cualquier persona que pone su mano sobre un hijo de Dios para destruirlo o para degradarlos con calumnias o pelambre.
    Sino hagamos lo contrario oremos por el que ha caido o el que esta sin fuerza o el que se fue de la Iglesia,quizas por alguna situacion que fuimos nosotros tambien participes,para que pueda volver y no se pierda porque es un alma que salvar.
    Segundo predidiquemos con nuestro testimonio hechos que es muy imporante nuestro actuar ,para que muchas almas alcansen la salvación.
    Tercero ya no ocupememos este medio para degradar,porque una persona que no a conocido al Señor ,nunca va llegar a los caminos ,por nuestra culpa,por ser piedra de tropiezo para que llegue,tengan presente que Dios nos juzgará por aquello si lo cometemos,porque ninguna persona no va ser juzgada por Dios,como dice la palabra de Dios Y FUERON ABIERTOS LOS LIBROS UNO ES EL LIBRO DE LA VIDA Y EL OTRO DE LA OBRAS,Y FUERON JUZGADO SEGUN LO QU ESTABA ESCRITO ALLI EL LIBRO SEGÚN SUS OBRAS.A si que Hermanos en le Señor preparemonos para la Venida del Señor,vendran luchas fuerte y el diablo se va a levantar ,pero confiemos en le SEÑOR porque EL YA VENCIO AL MUNDO ,A LA CARNE Y A SATANAS.Como dice la Palabra de DIOS, MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERSES Y SEAS VALINTE NO TEMAS NI DESMAYES PORQUE JEHOVÁ TU DIOS ESTARA CONTIGO DONDE QUIERAS QUE VAYAS,promesa fiel...
    Que Dios les bendiga...

    ResponderBorrar
  48. DIOS VIENE PREPARENSE

    ResponderBorrar
  49. esto es un chiste verdad

    ResponderBorrar
  50. Que el Señor los Bendiga y los Guarde, por la preocupacion de uds por la obra del Señor.
    El es el soberano de la iglesia en esta vida, creo por ende que nada se le puede escapar de las manos por que ahí estan todos sus hijos y el Espiritu me Revela que no hay padre como Dios, el no abandona a los suyos, El es el Pstor de los Pastores y creo que Dios no desampara a nadie por rebelde que sea, todo es un proceso de bendicion para los ejercitados en ella, por eso no debemos perder el control de nuestro actos, por que la inmadures produce malos comentarios dentro de la Iglesia, el no saber esperar las respuesta del Señor.
    los puntos de la siguente carta en cuestion, creo muy respetuosamente que son de una falta de respeto para nuestros pastores, pienso que al hacer este tipo de comentarios en una red como lo es internet, se coloca en las manos del diablo una filtracion de este tipo de problemas que ocurren en nuestras iglesias, esto solo trae para la Iglesia afrenta, deshonra, y malos comentarios, departe de los impios.
    si tinen una palabra de verdad en su corazon y Dios la puso alli
    entonces deben ir donde los hombres que el Señor les puso en su corazon hablar (como lo hizo elias, el profeta; isaias al rey ezequias; en fin como mus hombres de la Santa Palabra del Señor)
    que el Dios de nuestros Padres los Bendiga.

    ResponderBorrar
  51. dios nos guarde y nos ayude..el único juez es nuestro Dios quienes somos para faltar a Dios? somos nosotros jueces ante nuestros hermanos? ayúdenos nuestro Dios y tenga misericordia no seamos piedra de tropiezo..jehova es nuestro pastor bendiciones.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón