EDITORIAL: "LLAMADO A DISCUTIR Y OPINAR CON ALTURA DE MIRAS" (SE INCLUYE ENCUESTA DE OPINION EN FORO DE ESTE ARTICULO).

(Con la presente editorial, notificamos a todos nuestros lectores, que todo insulto o menoscabo a alguna persona, sea contraria o no a nuestras ideas será removida del blog, puesto que la libertad de opinar debe ser ejercida dentro de los parámetros del respeto por la dignidad humana de toda persona).


Estimados Hermanos, REITERAMOS el llamado a generar un lugar de debate y discución SERIA respecto de la situación actual de nuestra Iglesia -independiente si se es detractor o seguidor del actual sistema-.

Lo anterior es bueno, pues siempre es saludable discutir sobre los temas que a todos nos atañen, amén que solo el intolerante quiere imponer lo que piensa a otros sin aceptar réplica alguna.

Es nuestro deseo, -y creo que el de todos- que el debate siga subiendo en cuanto a la forma de plantear la discución y en cuanto al fondo de la cuestión debatida, no prestándonos a insultar a nadie, ni a atacar ociosamente la familia de ninguna persona.

Este Grupo Editorial repudia completamente aquellas opiniones que tengan por fin solo insultar una persona o a su familia, pues quien así obra, no tiene por fin ejercer su derecho de libertad de opinar, sino solamente abusar ilégitimamente de dicho derecho, lo cual obviamente no permitiremos.

Por su parte, se da fe a la luz de nuestros artículos y opiniones, que ningún Editor, se prestará para insultar a nadie. Si defenderemos con fuerza nuestras percepciones e ideas, pero sin menoscabar a ninguna persona.

Subamos nuestro nivel, no es necesario ser profesinal o un intelectual para actuar como personas civilizadas, y por ende no es privilegio de pocos hacer la abstracción de que el prójimo puede pensar distinto, pero no por eso hemos de odiarlo ni mucho menos insultarlo -sea este pastor, guía, hermano; detractor o simpatizante de como pensemos-.

Miremos que el sistema es lo que se debe derrocar!!!.


SALUDOS A TODOS LOS LECTORES DE ESTE BLOG.


GRUPO EDITORIAL

49 comentarios:

  1. Estimado hermanos, una hermana periodista de nuestro grupo editorial, ha propuesto poner en marcha un sistema de encuesta, que pretende interiorizarse de la opinión de los hermanos que pertenecen a la Iglesia.
    Por lo anterior, partimos con este primer cuestionario referido a los exámenes de nivelación, para luego en lo futuro implementar otros cuestionarios que permitan conocer vuestra opinión sobre temas de interes para nuestra Iglesia.
    Sabemos que nuestro líderes y sus cercanos leen esta página, por lo que su opinión llegará a ellos.

    Sírvanse responder seriamente la siguiente encuesta. (Se advierte que solo se aceptarán posteos que digan relación con la contestación de las siguientes preguntas, si se quiere opinar libremente, sírvanse por favor escribir en los otros artículos):

    1-.¿Cree Ud. que se devolverá el dinero de los exámenes de nivelación?

    2-.¿Cree Ud. que la IEP dará una explicación oficial a la hermandad respecto de los exámenes de nivelación, entendiéndose por tal una publicada en la revista fuego, o simplemente guardará silencio sobre el tema, como si nada hubiese ocurrido?

    3-. ¿Cree Ud. que respecto del exámen de nivalación, se cometió un error pudo haber sido evitado, o cree que se actuó con mala intención puesto que de fondo solo existía ánimo de lucro?

    4-. ¿Cree Ud. que los pastores de la Iglesias locales deben asumir el costo de lo pagado por cada hermano por los éxamenes de nivelación, sin perjuicio que ellos despues cobren lo pagado a la Superintendencia?

    5-. ¿Considera que en las Conferencias debería sancionarse a los responsables de la situación de los éxamenes de titulación?


    Un saludo, y esperando respuestas serias, les saluda.

    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  2. Ejemplo de como responder:

    Respuestas:

    1-. Si creo o no creo, y luego breve fundamentación.

    2-.Si creo o no creo, y luego breve fundamentación.

    3-. Si creo o no creo, y luego breve fundamentación.

    4-. Si creo o no creo, y luego breve fundamentación.

    5-. Si considero o no considero, y luego fundamentación.

    ResponderBorrar
  3. CONSIDERO MUY BUENA LA IDEA, SE PRESTA PARA CONOCER LA DIVERSIDAD DE OPINIÓN Y A SU VEZ PARA GENERAR EVIDENCIAS CONCRETAS:

    1. ES LO IDEAL, PERO COMO SE MANEJAN LAS COSAS EN NUESTRA IGLESIA, YO CREO QUE VA A HABER UN ARREGLO INTERMEDIO, PERO QUE NO FAVORECER+A A LA HERMANDAD, ME IMAGINO QUE LO VAN A LANZAR COMO UN ERROR Y QUE YA HAY DINERO INVERTIDO Y QUE LAS AUTORIDADES NO PODRÁN HACERSE CARGO DE ELLO, PORQUE YA NO LO TIENEN Y ESO FUE LA VOLUNTAD DE DIOS.
    2. POR NINGÚN MOTIVO EL FUEGO SE VA A PRESTAR PARA ESO, SI ES QUE LLEGAN A HACERLO VAN A MAQUILLAR DE TAL FORMA LA INFORMACIÓN, QUE SE LE DARÁ EL GUSTO A AQUELLOS QUE TODAVIA CREEN EN LA BUENA VOLUNTAD DE LAS PERSONAS. LAS AUTORIDADES NO SE EQUIVOCAN, SE RESALTA SU SEMDIOSIDAD Y NO SU CONDICION HUMANA.
    3. CREO Q SE EMPEZO ASI A LA DERIVA, PERO Q DESPUES SE DIERON POR ENTERADOS, PERO NO QUISIERON RECONOCER EL ERROR, ESO PARA ELLOS ES DURISIMO. AUN CREEN ILUSAMENTE QUE LA GENTE CREE TODO LO QUE LES DICEN Y NADA MÁS.
    4. ESTE COSTO LO DEBEN ASUMIR QUIEENS GESTARON ESTO, YO TRABAJO EN EDUCACIÓN Y LES DIGO QUE FRENTE A ESTAS EVIDENCIAS, NO PODRÁN NADAR CONTRA LA CORRIENTE, EL ESCNADALO LO INICARON ELLOS Y DEBERAN ASUMIR LAS CONSECUENCIAS.
    5. SI, DE TODAS FORMAS Y DEJARSE EN CLARO A TRAVÉS DE UN COMUNICADO EL ERROR AL QUE SE LLEGÓ, PORQUE DE Q SEAN BLANCAS PALOMAS, FRENTE A LOS HECHOS, NO LO CRE.
    4.

    ResponderBorrar
  4. 1.- NO,
    PROBABLEMENTE SE INTENTE REALIZAR LOS TRAMITES DE NUEVO, POR COMUNA. Y VOLVERÁN A COBRAR $$$, ESO SÍ UNA SUMA MENOR, QUE DENOTARÁ LO EXCESIVO DE LOS 30 MIL DE LA PRIMERA VEZ.-

    2-. SÍ,
    LO PUBLICARÁN, PERO TRATANDO DE SALIR LO MÁS LIMPIOS POSIBLES. POR ESO DIGO QUE CONSIDERANDO EL CRITERIO EDITORIAL TRATARÁN DE LAVAR SU IMAGEN, SERÁ ENTRETENIDO VER LA JUSTIFICACIÓN QUE DEN.


    3-. SÍ, ROTUNDAMENTE.
    HUBO LUCRO SI TOMAMOS EL ESTUDIO PUBLICADO EN ESTE BLOG. LOS ENCARGADOS DEL PROYECTO TOCARON SU PARTE EN $$$. MÁS AÚN QUE SI UN CIUDADANO HACE ESTO MISMO EN FORMA PARTICULAR ESE COSTO SE REDUCE A MENOS DEL TERCIO, CON TODO EL MATERIAL INLCUIDO.

    4-. NO,
    POR LO MENOS EN NUESTRA IGLESIA LOS HERMANOS Y NUESTRO PASTOR CONFIARON EN LO QUE SE OFRECIÓ, AUNQUE PAGUE LA SUPERINTENDENCIA DE TODAS MANERAS SERÁ CON RECURSOS NUESTROS, PERO SEA COMO SEA DEBEN RECIBIR LA DEVOLUCIÓN, SOBRETODO MIRANDO A LOS HERMANOS POBRES.

    5-. SÍ
    PERO ES UNA ILUSIÓN, EN TODO CASO DE CAER ALGUIEN O CASTIGAR A ALGUIEN, SERÁ ALGUIEN MENOR, QUE QUIZÁS HASTA LE PAGUEN POR ASUMIR CULPAS PUBLICAS.

    SALUDOS ALGUIEN MUY ACTIVO EN LA IEP DE REGIONES.
    ESPEREN INFORMACIÓN DE LAS CONFERENCIAS PARA SABER SI EN ALGUNA REUNION SE TRATÓ ESTE BLOG.-

    ResponderBorrar
  5. Exelente idea la suya hermanos editores, esto enmienda el rumbo de su blog que se estaba prestando para peleillasn y farandulerismo, pero bueno, si los hermanos estan malacostumbrados a no saber discutir y por eso tienen que aceptar todo, y cuando se les da un espacio no saben que hacer porque nunca antes habian dado su opinion de nada, de ahi el mal lenguage, pasando a la encuesta:

    1-.¿Cree Ud. que se devolverá el dinero de los exámenes de nivelación?
    R: No creo, seria reconocer el error y los Pastores al creerse la voz de Dios en la tierra no lo van a hacer.

    2-.¿Cree Ud. que la IEP dará una explicación oficial a la hermandad respecto de los exámenes de nivelación, entendiéndose por tal una publicada en la revista fuego, o simplemente guardará silencio sobre el tema, como si nada hubiese ocurrido?
    R: No creo, siempre se guarda silencio y se echa tierrra sobre lo sucio en la iglesia es una practica habitual no aceptar que se equivocaron, y a lo mejor se le va a culpar al diablo de todo o al enemigo, puesto que siempre a el se le endosa todo lo que hacemos mal.

    3-. ¿Cree Ud. que respecto del exámen de nivalación, se cometió un error pudo haber sido evitado, o cree que se actuó con mala intención puesto que de fondo solo existía ánimo de lucro?
    R: Yo creo que hay que distinguir, algunos vieron lucro en esto no cabe duda, pero me niego a que todos actuaron así, porque existen los que aman verdaderamente la obra de Dios y a su grey.
    El problema es que por la falta de transparencia de la IEP no sabemos quien es quien.


    4-. ¿Cree Ud. que los pastores de la Iglesias locales deben asumir el costo de lo pagado por cada hermano por los éxamenes de nivelación, sin perjuicio que ellos despues cobren lo pagado a la Superintendencia?
    R: Se debe devolver la plata si o si, sino habría un enriquecimiento sin causa e ílicito a los ojos de la justicia terrenal y a los ojos de Dios.

    5-. ¿Considera que en las Conferencias debería sancionarse a los responsables de la situación de los éxamenes de titulación?
    R: Si considero, el problema es que si lo van a hacer o no.
    Yo creo que si lo hacen se va a cortar el hilo por lo mas fino y no se a asumir la responsabilidad por ningún presbitero, menos por el Superintendente.

    Saludos a todos mis hermanos de Concepción, Dios les bendiga, adelante con el blog, y bien que le digan no a los cahuines.


    R.G.M.

    ResponderBorrar
  6. 1-. Creo que lo haraan es lo minimo que deben hacer.

    2-.Creo que si y la explicación es facil, "cometimos un error".

    3-. Obvio que fue un error para que querrían generar a proposito todo este problema.

    4-.El costo debe asumirlo quien tiene el dinero actualmente.


    Dios les bendiga.

    hno Joven de Arica

    ResponderBorrar
  7. Espero que estemos de acuerdo con estos puntos:

    1º El ungido debe ser tratado con respeto como lo hizo David a Saúl aún después de su muerte. Auque no sean escogidos por Dios (como dicen algunos) y aunque actúen como cualquier otro hombre que necesita perdón.

    2º A nosotros no nos han llamado a juzgar, que solo el señor sea quién dictamine y no nosotros. Si vemos algo malo lo único podemos hacer es criticarlos (con el amor de dios y buena conciencia) dentro del marco de la palabra (sin politiquerías terrenales), sin difamarlos y orando por nuestras autoridades siempre. Dios es el único que puede juzgar y el único que puede perdonar.
    Y miren los versículos 1 Cor 4:4-5 “… pero el que me juzga es el Señor. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará lo oculto de las tinieblas…”

    3º Como dijo un hermano “pero no se han dado cuenta que nuestros pastores no son santos, son hombres que cometen errores como todos nosotros, con la diferencia que nos comviene que a ellos se les note mas”



    Para dar una buena dirección a este blog propongo hacer llegar una carta al Superintendente (ojala que no sea para ustedes algo iluso), con lo siguiente:

    Amado Superintendente Eduardo Valencia. Hacemos llegar esta carta con nuestros más sinceros respetos y aprecio a Dios y a la hermandad de la IEP.

    Por el bien del futuro de nuestra misión pedimos a usted que valore los siguientes puntos que proponemos:

    1º Fijar un tope de ganancias para nuestros amados pastores
    Se es sabido que algunos pastores tienen una buena parte económica y que algunos otros pastores apenas tienen para alimentarse y para vestirse, ellos y sus familias. Solicitamos que usted se entreviste con los pastores que tienen a su cargo grandes congregaciones para apelar a sus conciencias a favor de los más pobres. Ellos como llamados a servir a Dios y a tratar de ser ejemplo de sus demás hermanos en lo posible, no se podrán negar. Ya que con esto beneficiará a los más humildes y será bien visto delante de Dios y de los hombres.

    2º Establecer un canal intercesor entre la congregación y usted
    Nombrar a algún hermano (o pastor) que se encargue de escuchar las criticas que muchas veces se hacen en contra de las autoridades. Hombre que se idóneo para usted y de un buen testimonio para todos. Pero que se encargue además de filtrar todo mal comentario desmedido que no tiene nada provechoso para nadie solo para el diablo.

    3º Mejorar lo referente al comité disciplinario
    Que los pastores de este comité, una vez investigado los hechos concernientes a los pastores implicado en acusaciones, den un informe a sus respectivas iglesias explicando sabiamente el porqué de las destituciones o cambios. Cuando se destituye entendemos que el pastor verdaderamente a incurrido en una falta y cuando hay cambio es por que el pastor no es acepto a los ojos de la hermandad, pero de esta manera solo abrimos puertas grandes a los chismes que corrompen a los cristianos. Actuar con la máxima transparencia es crucial en los días que vivimos. Los hermanos no son los mismos de antes, no tienen la misma humildad y respeto como antes, y la tecnología permite que estos males corran más de prisa


    Este escrito no ha sido para acusar a nadie ni desmerecer las autoridades de nuestra misión. Solo con el único objetivo de mejorar nuestro actual sistema. Sin por esto pasar por alto a nuestro Señor. No hay nada de malo en esto. La iglesia se ha ganado el respeto de nuestras autoridades y con un buen testimonio delante del mundo, esperamos que así continúe.

    Si el Señor Jesús siendo Dios se dignó a responder a las preguntas que le hacían los hipócritas fariseos ¿Cuánto más usted con nosotros? No queremos insistir ni molestarlo. Sea una buena o desfavorable respuesta queremos recibirla al correo… o al teléfono…. Sabiendo que la última decisión es de Dios y él la lleva adelante.

    Dios lo bendiga y lo guarde.
    Un grupo de hermanos de la IEP pertenecientes a distintas iglesias en chile


    --- Fin ---

    Que esta carta lo lleve alguien del blog que sea de Santiago, haber que ocurre. Todo lo demás que mayoritariamente se hace aquí es solo en desmedro del nombre de nuestra IEP. Como ya dije de otra manera serán tenido como vulgares pecadores y no serán tomados en cuenta. Y lo que digan comida para gatos. Nuestro pastores solo escuchan a sus propias conciencias y a Dios (incluyendo su palabra)

    ResponderBorrar
  8. apoyo la idea de la carta, podria mandarse por correo a la superintendencia.

    es muy buena idea, asi dejamos de lado tanto cahuin y copucheo.

    saludos y bendiciones.

    ...

    ResponderBorrar
  9. 1.-es lo minimo q poodrian hacer despues de haber ilusionado a tantas personas.
    2.-va a dar una explicacion porque nuestra iglesia es transparente.
    3.-se peco de ingenuidad
    4.-noo porq del momento q rechazaron los examenes todo queda invalidado por lo tanto se devuelve todo el dineroç
    5.-deberian pero no creo que lo hagan...

    ResponderBorrar
  10. Estimado hno. Ruben:

    Lo de la carta es muy buena idea, pero coloquelo en otro artículo.

    Se enviará dicha carta a las Conferencias.

    Gracias por su idea Hno. Ruben.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  11. 1-.No creo que devuelvan nada.

    2-. No las van a dar porque nunca lo hacen.

    3-.Algunos son ingenuos, pero otros realmente vieron un buen negocio en esto.

    4 y 5-. No creo que lo hagan

    ResponderBorrar
  12. Por favor límitense en este foro a contestar la encuesta.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  13. 1 No se
    2 No se
    3 Solo se que nada se
    4 Vamos... es un chiste
    5 Un pequeño ataque

    ResponderBorrar
  14. EN RELACION AL PROBLEMA QUE AFECTA A MILES DE NUESTROS HERMANOS, HAY ACCIONES QUE SE PUEDEN REALIZAR, COMO POR EJEMPLO SOLICITAR LA NO DEVOLUCION DEL DINERO QUE ESTÁ SOLICITANDO EL SR HERERA FUENZALIDA, POR LO TANTO PONEMOS A DISPOSICION DE CUANTOS SE SIENTAN AFECTADOS, SEAN ESTOS DE LA IEP O NO, UN CORREO, DONDE SE RECEPCIONARÁN LOS ANTECEDENTES DE TODOS Y CADA UNO DE LOS AFECTADOS POR ESTE LAMENTABLE HECHO.
    LA CUENTA DE CORREO ES:
    denunciaiep@hotmail.com

    Repetimos, sean estos hermanos o no de igual forma pueden hacerlo.

    ResponderBorrar
  15. apoyo la idea de la carta, podria mandarse por correo a la superintendencia.

    es muy buena idea, asi dejamos de lado tanto cahuin y copucheo.

    saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  16. Hola, me llamo Ruth y quiero opinar y hacer algunas preguntas: ¿Qué lástima que todos estemos espectante de los comentarios que se hacen en esta página?, pero hemos olvidado algo muy importante ¿Y si el Señor viniera hoy por nuestras almas? ¿Qué diríamos? a lo mejor diríamos: "Señor estabamos en Internet comentando acerca de lo que hacen algunos hombres que dirigen tu iglesia y ¿qué nos diría el Señor? ¡Pobre de tí, eres un miserable y vil gusanos, que te preocupas de la vida de otros en vez de preocuparte de la tuya, de hacer Justicia, Amar misericordia y Humillarte a las plante de tu Dios!
    No soy ninguna lumbrera, tengo mis falla como humana, se ven mas las negativas que las positivas, pero encuentro aberrante lo que Uds. hacen con este grupo de persona que viven de las copuchas y de las vidas de las otras personas, en vez de preocuparse de sus vida y hacerla feliz con cosa que edifican y no que destruyen la Salud Espiritual de las perosnas, doble crimen, "mas les vale que se amarren una soga al cuello y se tiren en un lago profundo", son asesinos de la Fe en Dios, si saben tanto, oren al Señor, tal como está escrito en la biblia y todo lo que ustedes exponen hcen que otros SE CORROMPAN JUNTO A UDS.y SE CONVIERTAN EN EL "ANATEMA DE DIOS", QUE ES "MALDITO POR DIOS, que Dios tenga misericordia de todos nosotros y pidamos al Señor juez justo, clemencia para cada perosna involucrada de una u otra forma, no pidamos las "Cabeza" de nadie, ¿Quines son Uds. para ser los verdugos de otros?, recuerden ¿de dónde salieron y por que tinen titulos universitarios?, no fue acaso por "Amor de los hermanos que tienen o no tienen defectos espirituales y le ayudaron económicamente y hoy le sacan los ojos como los cuervos. Se despide su hermana Ruth

    ResponderBorrar
  17. esto es una porquería
    lo único que hacen los editores es borrar los mensajes.

    ResponderBorrar
  18. esto es una porquería
    lo único que hacen los editores es borrar los mensajes.

    ResponderBorrar
  19. Si tienen autorizacion de copiarlo es porque debieron haber pagado el derecho de copiarlo, no? Del CD, supongo que deberia ser algo asi tambien. De modo que los calculos no estarian bien hechos. El tema de los derechos es parte de las pruebas que quienes acusan deben presentar aqui. Como eso no se presenta quiere decir que el estudio puede tener mucho merito pero carece de objetividad.
    Estimados, si se critica que la iglesia acusa (a veces) sin tener pruebas, sin ser objetivos, sin un justo juicio, entonces quienes acusan a la iglesia deben hacerlo en forma correcta, esto es con pruebas fidedignas, en forma objetiva y procurando la justicia... si no de que estamos hablando?... esto se transforma en chacota.

    ResponderBorrar
  20. LA IEP ESTA PREDICANDO Y BUSCANDO UN NUEVO DESPERTAR ESPIRITUAL.

    ResponderBorrar
  21. Bastardo!!!???, menerita de expresarse del Hermanito.

    Algunos odian tanto, si creen que Calvino esta mal, no lo odien, oren por él, pues tiene una preciosa alma que vale mas que todos los tesoros de esta tierra.

    Dejan el evangelio por el suelo con esa forma de pensar y expresarse.

    Mira Calvino, no se si tienes razon o no, pero una cosa si se, que el amor de Cristo cubre multitud de pecados. Sigue adelante si crees que haces lo correcto, y de todas formas que DIOS te bendiga.

    ResponderBorrar
  22. HAY GENTE TENAZ, FANÁTICOS, LOCOS QUE USAN EL NOMBRE DE DIOS PARA DENIGRAR A LA IEP. CUIDADO CON ESTE TIPO DE PERSONAS.

    ResponderBorrar
  23. LA IEP ESTA PREDICANDO Y BUSCANDO UN NUEVO DESPERTAR ESPIRITUAL.

    ResponderBorrar
  24. apoyo la idea de la carta, podria mandarse por correo a la superintendencia.

    es muy buena idea, asi dejamos de lado tanto cahuin y copucheo.

    saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  25. HERMANOS NO NOS OLVIDEMOS QUE CADA UNO DE NOSOTROS DARA CUENTA PERSONAL ANTE DIOS ,PARA QUE SE AMARGAN Y CRITICAN TANTO EL SEÑOR JESUS DICE MIRADME A MI Y NO MIRAD AL PASTOR ,SUPER ...ETC SI USTED ES UN VERDADERO HIJO DE DIOS ORE NO ENCIENDA EL FUEGO ,ESO LE HACE MAL EN SU VIDA ESPIRITUAL ,QUE DIOS LES BENDIGA .

    ResponderBorrar
  26. Que días estamos viviendo… realmente hasta cuando dejaran a la deriva nuestra institución y la utilizaran como un ente lucrativo mas…porque si tenemos tantos gerentes comerciales porque no formáis una empresa, o sencillamente buscan generar bienes propios, pero no con lo ajeno… o aquello que súbitamente por mes tributamos a seres inescrupulosos y faltos de la gracia de Dios, que la divisa ya no es el bienestar común, sino la bienaventuranza propia… por favor no ridiculicen el evangelio y no utilicen a las personas que confiamos en una vida nueva y tierra nueva.
    Hoy comienzan las Conferencias Internacionales de Pastores en Curanilahue, iglesia la cual se a sacrificado con lo mejor para brindar pleitesía humana a cuantos que vestidos de humildad llegan a este encuentro a rendir supuestas cuentas que a la verdad son números y estadísticas sin un seguimiento anual, cosa que me parece inaceptable a estas alturas…
    Espero que los secuaces declaren los bienes adquiridos durante el año pasado o anterior a este como por ejemplo que Daniel Tapia, Pastor Presbítero en Laja, comente si ya logro tener una casa para sus 6 hijos o le falta solo una, ya que no pudo ser un padre ejemplar, quizás buscar comprar su conciencia y mitigar lo que no pudo hacer con lo propio…lamento que hallas cambiado tanto la sana doctrina que te han legado, hoy corres sin mirar quien va a tu lado o simplemente corres con ellos, pero el pecado no se justifica ni se enaltece dando favores humanos, lamento que creas ser mejor que otros, porque hubo uno que jamás fue superior a los demás, y para colmo te compres y te creas el cuento que serás mayor a tus hermanos e incluso padre…cuidado escapa por salvarte, la ira de Dios no Tarda…hoy me refiero a un particular mañana seguiré con los otros.
    Dios os guarde y colme de humildad a su pueblo escogido.

    ResponderBorrar
  27. me deja muy triste leer como satanas se rie mas arriba (el es un acusador y experto en falso testimonio)
    creo q uds no tienen derecho a hacer estas acusaciones ya q su testimonio no es el de los mejores(conosco a algunos de uds), pero yo no estoy llamado a juzgarlos, si no q por amor a las almas recapaciten y comiencen a buscar mas del señor(ayuno oracion o simplemente asistir a una iglesia sea la iep o cualquiera)y eso les ayudara a entender la voluntad de Dios.

    ResponderBorrar
  28. vuelvo a reiterar uds tienen muchas capacidades denle un uso mas decoroso como ganar almas para cristo, los conocimientos q uds tienen en leyes, en educacion usenlos para asesorar a los siervos del señor ya q como uds mismo dicen hay un gran porcentaje de pastores q no tiene estudios secundarios y desconocen las leyes y eso los lleva muchas veces a cometer errores.
    los pastores cometen errores pero los cometen luchando por la obra del señor, no politizemos las cosas con acusaciones ni nos pongamos revolucionarios, esperemos q sea el señor el q actue (levantando gente con nueva vision o otro sistema de administracion sin desmerecer el actual ya q como djije anteriormente somos la iglesia mas organizada del pais gracias en parte a esta administracion)mejor seamos imitadores de personajes de la palabra de Dios como david q estaba siempre dispuesto a perdonar esperando la justicia de parte de Dios
    y un ultimo favor les pido por favor traten con mas respeto a mi superintendente el ya es un anciano q ha dejado todo por la obra del señor a lo mejor son sus ultimos años y con la cantidad de dinero q el maneja perfectamente podria andar en una avioneta o helicoptero(por la necesidad de atencion de la iglesia)pero el prefiere sacrificar su cuerpo con largos viajes, atendiendo un sin fin de problemas trabajando hasta altas horas de la noche etc etc.

    ResponderBorrar
  29. SE MUY BIEN QUIEN ES UD SR CALVINO

    ResponderBorrar
  30. "porque si tenemos tantos gerentes comerciales porque no formáis una empresa"
    Por favor no metamos a todos los pastores en un mismo saco.

    "por ejemplo que Daniel Tapia, Pastor Presbítero en Laja, comente si ya logro tener una casa para sus 6 hijos o le falta solo una"
    Como a ustedes les llama la atención el dinero pues miran a los pastores que más tiene dinero pero parece que a la gente de este blog no les interesa saber de lo más importante que son los testimonios y como Dios está llevando su obra adelante.

    ResponderBorrar
  31. Por lo que veo, solamente critican a los pastores:Caro,Tapia,Contreras,Gonzalez etc.La razon es que es que estos pastores corrigen el pecado,y lo que esta malo,y eso es lo que no les gusta a los participantes de este foro,por eso ven la forma de desahogarse aqui,pero ? quien habla del pastor Roberto Cerda? Nadie. Por que? por la sencilla razon ,que el deja que la iglesia haga lo que quiera no mas , no corrige , no sanciona,deja que la moda entre en la iglesia ,entonces quien va hablar de el?,si es un pastor que ama a la juventud y la deja hacer lo que quiere,Quien habla de la avicola que esconde?...........................
    como jefe de zona cuando visita las iglesias?.....

    ResponderBorrar
  32. Si ustedes critican a los pastores como es que no critican a los oficiales, coristas y a los hermanos?.
    Cual es su afan contra los pastores? son humanos igual que nosotros.

    ResponderBorrar
  33. RECUERDO DE NUESTROS MISIONEROS

    REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EVANGELICA
    PENTECOSTAL


    EN EL EXTRANJERO


    Como la mayoría de los lectores de este Blog saben que desde muchos años atrás se impulso el llevar la misión IEP a países vecinos con el afán de expandir el reino de los cielos o el Evangelio del reino, destacados pastores dignos de reconocimiento que sin querer negar a muchos otros, recuerdo al pastor Manuel Vera, Carlos Rodríguez misioneros en Bolivia o el mismo pastor Jorge Rojas en la Argentina, el pastor Astete en el Perú y varios otros (no pretendo hacer un listado oficial de ellos) que en esos tiempos sin ningún atisbo de interés personal atentos al espíritu de servir se lanzaban a esta magnifica labor de llevar el evangelio.
    Esos tiempos en los cuales no cabría otra razón en la dirigencia de la IEP que llevar el evangelio a muchas partes sin esperar de vuelta la gloria humana y carnal produjo los resultados que ahora se tiene, en algunos casos muy gratificante por ejemplo Bolivia otros que en verdad deberíamos preguntarnos o más bien las autoridades deberían tener en cuenta la presencia de estos amados pastores en las conferencias y o estudios Bíblicos para que sirvan de ejemplo a los pastores y hermanos en general de nuestra amada Iglesia. Me pregunto ¿qué es la sana doctrina? La respuesta la da el Apóstol Pablo en su carta a de Tito capitulo 2 y dice: Pero tu habla lo que esta de acuerdo a la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia………. (Leer todo él capitulo y termina diciendo. Esto habla y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
    El Pastor Manuel Vera y el Pastor Carlos Rodríguez Pastores Honorario de avanzada edad que dieron parte de su vida por la obra del evangelio en Bolivia, nos hemos preguntado alguna vez que es de ellos de estos paladines de la fe y sacrificio dándolo todo por la obra del evangelio de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, como se les ha pagado su esfuerzo, dándole las espaldas no se recuerdan de ellos para nada, no importa porque ellos no saben lo que esta pasando Y SI LO SUPIERAN LLORARIAN DE PENA por las hermosas y amadas almas salvadas en Bolivia que por culpa de algunos se esta pisoteando todo el sacrificio de ellos, por el amor que le tuvieron a su SEÑOR al ir a tierras lejanas y predicar el evangelio.
    La IEP que reconocimiento les ha hecho, o no merecen un reconocimiento a nivel General, solo se les pidió la Iglesia porque son ancianos y no transaban sus enseñanzas con la IEP moderna como se les puede llamar, eso es lo que se puede deducir.
    Perdóneme mi amado hermano por ocupar el encabezamiento pero me hago su sentir y estoy de acuerdo con Ud. por nombrar a aquellos jóvenes pastores hoy ancianos avanzados en edad que no se lucraron con la lana de las ovejas sino que trabajaron desinteresadamente por la obra del evangelio digno ejemplo de imitar, no se merecen un reconocimiento personal de parte de nuestras autoridades terrenales con el fin de hacer y enmendar el olvido. Yo creo que la membresía no tiene idea quien es el Pastor Vera y el Pastor Rodríguez.
    Les cuento fueron elegidos especialmente por nuestro DIOS para hacer aquella gran misión, hoy vemos que Bolivia ha crecido en almas y ellos saben de estos varones de Dios? Que aun siguen firmes en su FE Y AMOR A SU SALVADOR.
    Amados hermanos mi intención no es reclamar por ellos solo que se haga justicia como a otros se coloca en la revista por ser los presbiterios más antiguos de la misión y donde quedan los diáconos, ACASO ELLOS NO SON PARTE DE ESTA IGLESIA por ser honorarios. Sé por buena fuente que están viviendo casi por la fe, ya que a sus Iglesia donde les toca pertenecer hacen caso omiso de ellos, sino preguntar al superintendente si sabe de ellos y en que situación material se encuentran.
    Pastor Valencia y Pastores Presbíteros por favor preocuparse de los Pastores Honorarios. Ya que los presbíteros de Zona no tienen el acabado deber de velar por ellos, Han quedado solos en este mundo olvidados de todos sus compañeros de trabajo que fueron los Pastores de nuestra amada misión.
    Como desearan de asistir a las conferencias y no lo pueden hacer porque están en precarias condiciones materiales, no pudiendo llegar a ellas, yo pensaba que la misión los llevaba a todos los pastores honorarios como invitados especiales por el rango de ser HONORARIO pero me he dado cuentan que es un rango menos que un hermano solo se ven como creyentes, alejados de todos. Parece que los hicieron a un lado porque no comulgaban con los intereses de los jefes de zona o no les gustaba sus enseñanzas porque sé que ellos fueron criados en las SENDAS ANTIGUAS Y SE QUEDARON EN ELLAS.
    SABEN COMO ME GUSTARIS VERLOS SENTADOS ENTRE LOS PRINCIPES DEL PUEBLO (PASTORES) EN LAS CONFERENCIAS Y O ESTUDIOS BIBLICOS para poder decir estos AMADOS PASTORES se llevaron el calor del día y fueron representantes de nuestra amada misión IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL en Bolivia. Y saben una cosa ellos recibirán un denario como todos aquellos que han llegado últimamente.
    Perdonen pero este es mi sentir en reconocimiento a tan loable labor incondicionalmente en engrandecimiento de la obra del Evangelio.
    Hombres como ellos yo creo que no se encuentran hoy día
    NOTA: AMADO PASTOR MANUEL VERA Y AMADO PASTOR CARLOS RODRIGUEZ Y A TODOS MIS AMADOS PASTORES HONORARIOS QUE AUN SIGUEN LUCHANDO EN ESTA VIDA, POR INTERMEDIO DE ESTE MEDIO LES PODEMOS DECIR GRACIAS POR SER COMO FUERON Y SIGUEN SIENDO, AUNQUE EN SU HUMILDAD DE CORAZON Y FORMA DE SER DEJARON LA VARA MUY ALTO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES QUE VENDRAN, SOMOS UN GRUPO DE HERMANOS QUE NOS CRIAMOS BAJO SUS ENSEÑANZAS Y QUE NOS HAN SERVIDO PARA SEGUIR ADELANTE. NO ESTAN SOLOS, ORAN POR TODOS USTEDES PARA QUE NUESTRO DIOS LOS ACOMPAÑE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS DE SUS PRESIADAS VIDAS Y SON UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR. A LA DISTANCIA UN FUERTE ABRAZO PENTECOSTAL, Y PODEMOS DECIR CUENTEN CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA.

    ATTE VARIOS HERMANOS QUE SABEN APRECIAR LOS TESOROS DEJADOS POR ESTOS GRANDES HOMBRES. OLVIDADOS POR POCOS PERO RECORDADOS POR MUCHOS.
    GRACIAS PASTORES HONORARIOS POR SU AMOR A NUESTRO DIOS.
    AMADOS HERMANOS CUANDO CANTEIS EL HIMNO OFICIAL DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL RECORDAD A ESTOS HONORABLES PASTORES


    (El gozo que tuvieron los siervos del Señor, hoy que continúe en nuestro corazón).


    Gracias atte. un hijo de dios agradecido.
    TODO NO ES CORRUPTO

    ResponderBorrar
  34. jajajjajaja. pobres hombres como pierden el tiempo. el pastor cerda es una persona que predica del pecado, no de los detalles del pelo, de la ropa. cosas insignificantes. por eso es que tiene una iglesia espectacular, llena de juventud, gracias a la doictria del amor. lo que pas que èl a pesar de tener sus años tiene una menta amplia.

    no creo que sea tan malo, por algo que los estudios bibilicos 2006 fueron los mejores de la historia de la iglesia evangleica pentecostal. la calidad de la comida y el lugar y lo espiritual, aunque dicen que somos pocos espirituales, ya que no somos aparatosos y locos como los de santiago.

    de èl no tiene que decir, porque es una person que llegò con dinero al ministerio, casas, autos y negocios no llegò para lucrar como un porcentaje de pastores que aseguran tener llamado al ministerio, solo para tener mejor situacion econòmica.


    para su informaciòn el primer templo que cosntruyò en temuco, lo hizo con dinero de èl. ya que habia un bajo porcentaje de hermanos.

    ojalà pudiera vivir un montòn de años mas al igualq ue el pastor valenzuela para enderesar la misiòn.

    ResponderBorrar
  35. EL PASTOR CERDA ES CUILPABLE DE LO QUE ESTA PASANDO. ACASO NO SABEN QUE EL INTEGRA LA COMISION DE EXAMINADORE DE NUEVOS PASTORES. UNA VEZ LO ESCUCHE DECIR SOLO ME INTERESA QUE EL HERMNANO SEA SALVADO Y PERDONADO EL RESTO EN EL CAMINO SE ARREGLA " pero parece que les quiere decir que se arreglen ".
    CON LA MENTALIDAD AMPLIA QUE TIENE DEBERIA ESTAR DÁNDOSE DE CABEZASOS PORQUE. SE NOTA QUE NO CONOCIA A SU YERNO. MENOS SABRA COMO ES UN HERMANO PERFECTAMENTE DESCONOCIDO PARA RECOMENDAR A ALQUIEN AL MINISTERIO. No-SOLO ES SABER HABLAR BIEN SINO SER HUMILDE DE CORAZON. AL HERMANO DE TEMUCO LE DIGO CON ESA MENTALIDAD AMPLIA QUE HABLA SE QUEDARA CON PASTOR Y TODO CUANDO VENGA JESUS POR SEGUNDA VEZ. QUE SACAN CON TENER UNAS LINDAS CONFERENCIAS A TODO LUJO SI LOS QUE SIRVEN Y VAN A ELLAS NO SON DIGNOS DE SENTARSE A LA MESA. EN GENERAL LO DIGO. ANTIGUAMENTE NO-SE COMIA TAN BIEN PERO SÉ VEIA LA GLORIA DE DIOS REFLEJADA EN LOS PASTORES ESPECIALMENTE Y DESPUES EN LOS HERMANOS, LA JUVENTUD LINDO TESORO PERO POR ELLOS SÉ ESTA DESPRESTIGIANDO EL EVANGELIO. SI SU PASTOR MI HERMANO DE TEMUCO ES AMPLIO DE MENTE QUE LES QUEDA A LOS QUE SON CERRADOS. SE HABLA MUCHO EN NOMBRE DE DIOS PERO LA PALABRA DICE "ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRRA MÁS SU CORAZON ESTA LEJOS DE MÍ " PORQUE POR TENER UNA MENTE TAN AMPLIA. SI EN SU IGLESIA REALMENTE MORARA EL ESPIRITU DE DIOS ESTARIAN DE RODILLAS PARA QUE LO QUE ESTA PASANDO NO OCURRA MAS Y TODO SÉ SOLUCIONARIA EN BIEN DEL EVANGELIO, PORQUE EL NOMBRE DE IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL SE LO DIERON LOS HOMBRES. EVANGELIO ES BUENAS NUEVAS DE SALVACION Y QUE SE HA HECHO SE HA PISOTEADO Y ENLODADO LO QUE JESUS PREDICO UN DIA EN GALILEA, VENID A MÍ LOS QUEESTAIS CANSADOS Y CARGADOS QUE YO OS HARE DESCANSAR. PERO NO VENIR PARA QUE OS HAGAIS RICOS EN LO MATERIAL Y DECIR SIRVAMOS AL SEÑORCON GOZO Y ALEGRIA. SI NOS PASARA LO DE JOB, SÉ ESTARIA DEFENDIENDO O ATACANDO A LOS OTROS HERMANOS QUE NO PIENSAN IGUAL QUE YO. JOB DIJO JEHOVA LO DIO Y JEHOVA LO QUITO Y SEA EL NOMBRE DE JEHOVA BENDITO.
    LES PIDO UN FAVOR QUE LEAN EN APOCALIPSIS EL MENSAJE A LAS 7 IGLESIAS Y ME CONTESTAN. POR FAVOR. “UNA COSA TENGO CONTRA TI QUE HAS DEJADO TU PRIMER AMOR, ARREPIÉNTETE Y HAS LAS PRIMERAS OBRAS Y NO SEA QUE YO VENGA Y QUITE EL CANDELERO DE SU LUGAR SINO TE HUBIERES ARREPENTIDO”. AMAOS A LOS QUE HOS PERSIGUEN Y DICEN TODA CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS MINTIENDO.
    NOTA : LOS HERMANSO DE TEMUCO QUIEREN MAS AL PASTOR CERDA QUE AL SUPER SE NOTA A LO LEJOS.
    IGUAL MIS HERMANOS DE TEMUCO LOS QUIEREN PORQUE FUIMOS COMPRADOS POR LA MISMA SANGRE PERO LAMENTABLEMENTE NO FUIMOS ENSEÑADOS EN LA MISMA FORMA QUE QUIERE NUESTRO DIOS QUE ES SU SANTA PALABRA, SOLO SE HABLO DE L0 BONITO PERO EL PECADO SE TAPA PARA QUE NO SE NOTE. EL PECADO ES PECADO ACA Y EN EL CIELO. AMEN.

    ResponderBorrar
  36. Quisiera saber que pasa con la demanda que interpuso el ex pastor Fidel Oporto en contra la iglesia evagenlica pentecostal y especial con el pastor Eliceo Caro y superintendente Valencia.

    ResponderBorrar
  37. Ojala que no halla pasado nada pues hay del que levante su mano contra el ungido de Jehová.

    ResponderBorrar
  38. wena la pag. uds. que ven de lejos a la iep, quien cree que tendría la santidad para ser Superintendente. porque los de la cúpula están todos maleados.

    atte.

    ResponderBorrar
  39. Y cuantos hermanos habrán también que no andan haciendo lo bueno, debería pedir que Dios limpie desde los que están por cabeza hasta los que están por cola.

    ResponderBorrar
  40. Le contesto al que escribio que sobre el caso del pastor fidel.Dice que ninguno puede levantarse en contra de un ungido de Dios,es cierto, pero el pastor ELISEO CARO,el si puede ir ala Justicia adeclar en contra de el pastor Fidel, y acusarlo de una situacion que el nunca fue testigo.
    Es un mentiroso y calumniador y poco hombre.
    El señor Caro mintio en la iglesia en mejillones y el lo sabe,y el sabe mas que nadie que el pastor Fidel es inocente.
    El señor Caro no deberia ocupar ningun cargo en la iglesia,pues el mismo dijo,que ningun pastor puede tener problemas en la justicia y el
    tiene problemas por declarar mentiras.
    El apoyo a los difamadores de mejillones y el se convirtio en uno de ellos,que afronte lo que biene como lo que es un covarde y mentiroso.

    ResponderBorrar
  41. He visitado la pagina del coro centenario (www.iepcorocentenario.cl) y me encontré con la desagradable sorpresa de que el Sr. Edmundo Contreras Rojas, hijo del pastor Horacio Contreras Vega presbítero de la IEP de Viña del Mar, es nada más y nada menos que el Director del coro en cuestión y dice en sus palabras: “Bienvenidos, a nuestra página coro centenario, en la que UD. Podrá encontrar todo acerca de este maravilloso proyecto musical, nacido para formar parte importante en las celebraciones del primer centenario de nuestra querida Iglesia Evangélica Pentecostal. Rogamos al señor que ud. Pueda disfrutar de ella, y a los miembros activos de estos coros puedan encontrar información oportuna, y para ud. (apunta con el dedo) querido hermano que se encuentra lejos de Chile, no hemos dejado de pensar que el sólo hecho de visitar esta página se cumpla lo que dice Proverbios capítulo 25 versículo 25 “como el agua fría al alma sedienta así son las buenas nuevas de lejanas tierras” Que Dios les bendiga”
    Me pregunto yo: ¿No había otro gallo más chanta? Porque parece que mientras más hipócritas más alto llegan. De todos en Viña del Mar es sabido que a ninguno de los dos hijitos del pastor Horacio Contreras se les ha visto, ni siquiera de ofrenderos y para que decir otro puesto como porteros, pasilleros, y menos aún predicadores de púlpito, nunca se les ha visto predicando en la calle a menos que vaya el coro, de toda la iglesia de Viña es conocida la arrogancia y soberbia con la que se comportan en la iglesia, no conocen la humildad especialmente el “hermano” Horacio y la “hermana“ María Paz que prácticamente no saludan a nadie que no esté a su estatura ni en su rango social, me pregunto ¿cual será ese?. De muchos es sabido en Viña que el Sr. Edmundo Contreras Rojas, tenía unos locales de Cafés con Piernas en la zona norte de nuestro País, de ahí viste con los mejores trajes y se pasea en buena camioneta, porque que se sepa no le trabaja un día a nadie y por es eso en vez de Edmundo algunos a sus espaldas se refieren a él como “Inmundo”, o cuando soltero tocaba el órgano en la iglesia ¿no tenía a su novia embarazada? y fue su padre quien lo obligó a casarse para que el escándalo no saliera a la luz, pero igual se supo, ahora ¿Por qué a las niñas que han caído en deshonra se les critica y poco menos que se les expulsa de la Iglesia? .
    De nuevo me hago la preguntita:
    ¿No había un gallo mas chanta?

    ResponderBorrar
  42. Le contesto al que escribio que sobre el caso del pastor fidel.Dice que ninguno puede levantarse en contra de un ungido de Dios,es cierto, pero el pastor ELISEO CARO,el si puede ir a la Justicia adeclarar en contra de el Pastor Fidel Oporto Riveras, y acusarlo de una situacion que el nunca fue testigo.
    Es un mentiroso y calumniador y poco hombre.
    El señor Caro mintio en la iglesia en mejillones y el lo sabe,y el, sabe mas que nadie que el pastor Fidel Oporto R;ES INOCENTE.
    El señor Caro no deberia ocupar ningun cargo en la iglesia Evangelica Pentecostal,pues el mismo dijo,que ningun pastor puede tener problemas en la justicia y el
    tiene problemas, por declarar mentiras y eso es un delito ante la justicia y lo dice el codigo Penal.
    El apoyo a los difamadores de mejillones y el, se convirtio en uno de ellos,que afronte lo que viene, como lo que es, un cobarde y mentiroso.
    ¿ El Pastor Caro, acaso no sabe que mentir es pecado, y que testimonio da,como Pastor y Presbitero y mano derecha del titere que se tiene de superintendente? ¿Acaso esta predicando con su testimonio? ¿Pastor Caro,que dice ahora si se le acusara a usted en forma personal a la justicia terrenal, por difamacion y calumnia y por mentir ante la justicia en contra un siervo de Dios inocente y que ustedes denigraron junto a su esposa e hijos, sus ancianos Padres que han sufrido y toda su Familia?
    ¿ Ustedes toda la cupula de la Iglesia Evangelica Pentecostal, son una maffia,se han alejado de lo mas importante que es el Espiritu Santo, hombre con hambre de poder y sin Dicernimiento y por eso estan cada dia denigrando y basuriando a los Pastores que Predican la Verdad de la palabra Dios, predican del Pecado, del Adulterio, del Robo,etc,
    El Señor quiere a su esposa,la iglesia sin manchas ni arruga y la quiere en Santidad, cosa que a ustedes como cabeza de la mision les Falta Mucho.
    30-7-2007

    ResponderBorrar
  43. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  44. ESTO ES UNA ESTUPIDEZ! DE QUE TANTO ALEGAN? PUROS ANONIMOS Y NO DAN LA CARA, QUE LES DA MIEDO ESTIMADOS "HERMANITOS" SI ES QUE SE LES PUEDE LLAMAR ASI.
    APOYO EL SIGUIENTE COMENTARIO:
    "Por lo que veo, solamente critican a los pastores:Caro,Tapia,Contreras,Gonzalez etc.La razon es que es que estos pastores corrigen el pecado,y lo que esta malo,y eso es lo que no les gusta a los participantes de este foro,por eso ven la forma de desahogarse aqui,pero ? quien habla del pastor Roberto Cerda? Nadie. Por que? por la sencilla razon ,que el deja que la iglesia haga lo que quiera no mas , no corrige , no sanciona,deja que la moda entre en la iglesia ,entonces quien va hablar de el?,si es un pastor que ama a la juventud y la deja hacer lo que quiere,Quien habla de la avicola que esconde?...
    como jefe de zona cuando visita las iglesias?....."
    IGLESIA DE TEMUCO, PARA QUE OCULTAR MAS LA CORRUPCION Y DESORDEN? POR FAVOR! ES COSA DE VERLOS! QUE TAN BIEN ESTAN ESPIRITUALMENTE? IGNORANCIA! SIGAN HACIENDO LO QUE QUIERAN Y VAMOS A VER X CUANTOS DE AHI VIENE EL SEÑORR JESUCRISTO.
    Y REBATO EL SIGUIENTE COMENTARIO: "¿El Pastor Caro, acaso no sabe que mentir es pecado, y que testimonio da,como Pastor y Presbitero y mano derecha del titere que se tiene de superintendente?"
    SABEMOS QUE EN LA IEP HAY MUCHAS COSAS MAL, MUUCHAS, -INCLUSO A MI FAMILIA LA HAN MANCHADO TANTO UNA TROPA DE PERSONAS IGNORANTES SIN MAS ANHELO QUE EL DINERO Y EL PODER (NO EN RELACION A ESTE TEMA)- PERO UNO DE LOS PASTORES QUE HA SIDO MAS TRANSPARENTE HA SIDO EL PASTOR ELISEO CARO, EL NO ES UN MENTIROSO
    LO UNICO QUE CONSIGUEN CON ESTO NO ES ABRIRLE LOS OJOS A LA GENTE, ES DEJAR QUE MAS ALMAS SE PIERDAN, O UDS CREEN QUE YO NO PASE POR UN MISMO CUESTIONAMIENTO? ESTUVE A PUNTO DE DEJAR LA IEP, PERO QUE CREEN? EL SEÑOR TUVO MISERICORDIA Y ME MANTUVO EN PIE A PESAR DE TODA LA DESHONRA CAUSADA POR UN "SIERVO" .HAY QUE MIRAR AL SEÑOR, NO A LOS HOMBRES, PORQUE SOMOS IMPERFECTOS, O TU SI LO ERES?, SE VE QUE NO, "HERMANO" FUIMOS COMPRADOS AL MISMO PRECIO, PERO NO ENSEÑADOS DE LA MISMA MANERA, HAY FORMAS Y FORMAS, Y LA TUYA FUE (LAMENTABLAMENTE) LA MAS CORRUPTA Y SIN DOCTRINA.

    DIOS TENGA DE USTEDES MISERICORDIA Y LOS ILUMINE ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

    ResponderBorrar
  45. Que mal escuchar y ver todo lo que está ocurriendo en nuestra misión, pero es lo que Dios ha hablado, a través de muchos instrumentos, que va a haber divisiones, y así ha pasado, hay que aferrarse a Dios, a ese Creador que un día nos salvo y mantengamos esa antigua doctrina. Estos hechos nos hablan y afirman que Dios viene a buscar a su iglesia y hay que estar preparados, pueden venir vientos y mareas, pero el que tiene una OBRA GENUINA Y VERDADERA con Dios se podrá aferrar a su Maestro y no mirar a los hombres sino que sólo a Dios.

    ResponderBorrar
  46. DIOS TE REPRENDE!!! Y TENGA MISERICORDIA DE TI QUE EL DIABLO TE ESTA USANDO!!! - EEUU

    ResponderBorrar
  47. para todas las personas que han comentado, sean hermanos o no, podrian solo uno con la mano en el corazon indicar que en sus iglesias no ocurre nada corrupto y pecamiso ante dios?
    El que es libre de pecado lance la primera piedra, no se dan cuenta que esto ocurre en todos nuestros templos? que esto lleva a confusion? porque si son tan correptos e integros no estan orando y clamando a dios por estas iglesias pecadoras?

    Por otro lado, hermanitos la ropa sucia se lava en casa.
    No olvidemos a que venimos....ir y predicar el evangelio a toda criatura y no despretisgiar el evangelio mas de lo que ya esta.

    tu hermana en cristo.

    ResponderBorrar
  48. HOLA SOY SAMUEL,

    BUENO YO DIGO, QUE TODO ESTO QUE ESTAN, HACIENDO ES UNA PAYASADA. SE PREOCUPAN MAS POR LO QUE HACE O HICIERON LOS OTRO (SI ESO FUE ASI, DIOS DIRA), EN VES DE PREUCUPARSE POR USTEDES, POR SU SALVACION, POR PROCURAR SER MEJOR CADA DIA ANTE LOS "OJOS DE DIOS". A CASO NO DICE LA PALABRA DE DIOS, QUE VOSOTROS NO SOIS LLAMADOS PARA CONSTITUIRNOS EN JUECES, EL UNICO JUEZ Y JUEZ JUSTO ES DIOS. DICE LA PALABRA DE DIOS QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS DAR CUANTA ANTE EL GRAN TRIBUNAL DE CRISTO, "TODOS". AHI CONFESAREMOS TODOS NUESTRAS FALTAS Y PECADOS. AUN LOS OCULTOS SERAN REVELADOS AQUEL DIA. POR TANTO HOY MAS QUE NUNCA PROCURAD PRIMERO POR NUSTRAS VIDAS, PORQUE CERCANO ESTA EL DIA EN QUE VENDRA CRISTO A BUSCAR A SU IGLESIA QUE EL COMPRO CON SU SANGRE. Y CUANDO DIGO IGLESIA, ME REFIERO A NOSOTROS MISMOS QUE DESDE QUE DIOS NOS SALVO NOS CONSTITUYO NUESTROS CORAZONES EN TEMPLOS PARA EL. " NO HABITARE MAS EN TEMPLO HECHO POR MANO DE HOMBRE, SINO EN EL CORAZON DEL HOMBRE".
    HERMANOS MIREMOS Y SIRVAMOS SOLO A DIOS, MIRAD AL BLANCO DE LA SOBERANA VOCACION, NADA MAS. LAS INSTITUCIONES NO SALVAN!!

    UN SALUDO.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón