ARTICULO SOBRE LA POSIBLE ELECCION DE UN NUEVO SUPERINTENDENTE.

Estimados Hnos. lectores detractores y simpatizantes:

Estamos ad-portas tal vez, de un cambio de Superintendente al interior de nuestra Iglesia, o por lo menos, ante la situación de que el Pastor que actualmente ejercia dicho cargo, abdique el mismo, para quedar como Honorario, mientras otro Pastor ejerce la máxima función mientras el Pastor Valencia viva. Lo que ocurra en los hechos, es invariablemente lo mismo, puesto que pase una u otra cosa, estamos ante las puertas de que una nueva persona ejerza como cabeza de nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal.


Hemos seguido con atención los acontecimientos post-conferencias, y las discuciones que se ha generado en nuestro foro, respecto de la posibilidad de estar frente a un cambio de mando, y sin perjuicio que es interesante esta situación, pues -Dios así lo quiera- podría venir consigo un cambio en cuanto a las políticas de administración de la Iglesia, y en cuanto al cambio de sistema que siempre hemos pregonado desde esta tribuna, nos queremos detener hoy solamente en discurrir sobre el sistema de elección del Superintendente.

Para emprender la tarea antes enunciada, nos tomaremos la libertad de valernos de una opinión que un amable lector de nuestra página, vertió en el foro de discusión de nuestro blog.

Dicho hermano opinó:

"QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO:

Si todos los pastores son ungidos de Dios como razonan varios hermanos que escriben en este foro, por qué entonces no se elige al Superintendente por votación de todos los pastores presbíteros y diáconos reunidos en Conferencia, y en la cual no solo voten chilenos sino también los pastores que estan el el extranjero. Dios guía a cada pastor, y no cabe duda que el Espíritu Santo dirigiría esta votación.
Pero no!, el Superintendente quiere seguir perpetuando el poder de los que estan cerca de él, y en general de los pastores de Sargento Aldea (ojo que no tengo nada contra dicha Iglesia, y considero que es una Iglesia con una bella historia en el Señor, lo que molesta es que algunos de los pastores que han salido de ella pretendan que son una Iglesia superior a las demás de Chile, cuando todas las Iglesias son iguales delante del Señor).
Todo se hace a espaldas de la congregación, y a espaldas de la gran mayoría de pastores que también son ungidos de Dios.Si se obrará con esta santa eleción, el nuevo Superintendente podría realmente decir, me nombró Dios a través de sus ungidos.Pero no, lo único que desean los Pastores que sustentan el actual sistema, es seguir perpetuando su camarilla de poder.

EL SEMBRADOR DE CHILLAN.


Y es este mismo hermano, que nos pregunta en un post anterior, "parece que no se respetaron los estatutos en esta elección, que piensan los Editores".

Bueno sobre el tema de los estatutos actuales, se responderá en otra ocasión, pero sobre lo que si nos queremos detener, y queremos en esta artículo recalcar, es el brillante razonamiento que hace nuestro hermano de Chillan, en cuanto a la forma de elegir al nuevo Superintendente y al fundamento que da para dicha elección.
En efecto, antiguamente, bajo el imperio de los estatutos de la vieja y noble personalidad jurídica de Derecho Privado nº 2424, la Corporación Iglesia Evangélica Pentecostal, procedía a elegir al Presidente de la Corporación por elección de todos los miembros de la Conferencia -Pastores díaconos y presbíteros-.
Esto ocurría, porque dichos estatutos -que por lo demás eran fruto de una época dorada por parte de nuestros dirigientes- distinguía claramente entre lo divino y lo terrenal. Así, el Superintendente era el encargado de velar por todo aspecto de índole espiritual que tuviese incidencia en la Iglesia, y el Presidente de la Corporación era quien además de representar legalmente a la Iglesia, velaba porque la institución se llevara por el buen camino en cuanto a lo administrativo.
Así los antiguos Superintendentes llamaban para dirigir a la Iglesia a sus sucesores, primero con oración, y luego confiando en que además la Conferencia elegiría todos los años guiados por el Espiritu Santo de Dios, a quien sería el nuevo Presidente de la Corporación que también velaría por la Iglesia en lo administrativo.
Sin embargo, hace algunos años ya, esta división cesó. Y cesó porque el Pastor Valencia y otros presbíteros avalaron unos nuevos y nefastos estatutos de Derecho Público, que lo primero que tenía por objetivo era eliminar la figura del Presidente de la Corporación -tal vez porque el elegido democráticamente todos los años era siempre el Pastor Galvez, con el cual tenía patentes diferencias- y le entregó el poder absoluto al Superintendente, en lo espiritual y en lo administrativo de la institución. Inclusive dicho poder se elevo por sobre las Conferencias -que en el antiguo estatuto era el órgano máximo-.
Es así, como el Superintendente actual, carece de control alguno por parte de ningún organismo de la IEP, y solo responde ante su conciencia y ante Dios por las decisiones espirituales y ¡¡¡administrativas!!! que tome, lo que ha sido nefasto y dañino para la Iglesia como se ha podido comprobar. Ni siquiera nuestro respetado Pastor Hoover reunión en torno a si mismo tanto poder.
Hoy se hace mas que necesario que se vuelva a lo anterior, puesto que es imposible que las situación actual se siga perpetuando en el tiempo.
Es por lo anterior, que el razonamiento hecho por el hermano, que hoy comentamos es completamente pertinente y atingente.
Si los Pastores son todos ungidos de Dios -o por lo menos la gran mayoría lo son-, por qué el actual Superintendente, en un gesto de humildad, de transparencia para con sus colegas pastores y para con la Iglesia en general, no permite que la elección de su sucesor, sea hecho por la CONFERENCIA reunida para dichos efectos extrordinariamente, y con representantes de todos los países en los cuales nuestra Iglesia se encuentre presente -porque un pastor Boliviano o Argentino no podría ser Suèrintendente-.
En dicha Conferencia, cada Pastor debería tener la capacidad, de votar por quien Dios por medio de su Espíritu Santo le haga votar. Muchos tienen cualidades, y son hombres rectos delante de Dios. ¿Por qué tendría que ser uno solo, el pastor el que tenga la oportunidad de ocupar tan importante cargo? -no importando si es Caro u otro-, ¿solo porque cuenta con la simpatía del actual Superintendente?, ¿solo porque tiene una cercanía con el?, quien sabe si en un poblado pequeño -no en la Iglesia más grande de Chile-, y en una Iglesia humilde, exista realmente un hombre de Dios que no dudará en exponer su vida por las ovejas del redil, pero que a lo mejor por su humildad ni siquiera tiene la capacidad de viajar a la Conferencias, o yendo a esta no se puede acercar al Superintendente que siempre esta rodeado de su corte. ¿No sería este hombre como, alguíen que dirigiría a la Iglesia por las sendas que el Espíritu Santo le muestre, pero que además tendría autoridad de parte de la Iglesia en sí?.
Estimados lectores, la eleción debe ser pública, transparente, porque el Superintendente, ya no tiene en sus manos solamente la dirección espiritual de la Iglesia, sino la administrativa, y si todos pertenecemos al IEP, si nuestros Pastores todo pertenecen a la IEP, es de toda justicia que todas las Iglesias IEP elijan a quien Dios les muestre como el más apto, y que esto no sea decidido en una camarilla secreta, en la cual sepa Dios si se esta obrando por amor a la obra, o por amor a no perder las regalías y privilegios que por años se han cultivado.
¡¡¡QUE DIOS VUELVA NUEVAMENTE A GOBERNAR LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL!!!
ESE ES EL DESEO DE TODOS.
LES SALUDA ATENTAMENTE A TODOS NUESTROS FIELES LECTORES
LOS EDITORES.

254 comentarios:

  1. FELICITACIONES EDITORES.

    AHORA, EN MANOS DE LOS PRESBÍTEROS ESTÁ LA RESPUESTA AL PRESENTE ARTICULO.....Y TODOS YA SABEMOS QUE ELLOS LEEN ESTE BLOG.-

    UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  2. Creo que estan como Samuel cuando fue a elegir al Rey del pueblo de Dios entre los hijos de Isai...y el decia:
    1 Samuel 6-12

    6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido.
    7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
    8 Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová.
    9 Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová.
    10 E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos.
    11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.
    12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.



    La parte que mas me gusta, es muy lindo cuando uno lo lee.. es lo que dice en el versiculo 11..
    "Queda aún el menor, que apacienta las ovejas"

    Gloria a Dios! porque creo que aún existe ese hombre...y lo esperamos.

    ResponderBorrar
  3. Quiero aportar algo a este tema, creo necesario exponer la idea de que hay un falacia en éste razonamiento:

    Partes de la tesis: Si todos los pastores son ungidos de Dios... entonces; ¿porque no se elige al nuevo super. por votación?.
    quieres decir entonces que: los ungidos de Dios tienen como atributo votar para elegir a la autoridad que los gobernará.

    Mi pregunta es: ¿en que doctrina bíblica sostienes este razonamiento?, ¿cómo logras mezclar la unción de Dios con la democracia?, ¿acaso Dios unge a sus siervos atraves de una votación del pueblo?, ¿cuándo Dios consultó al pueblo para que este eligiesen profeta conforme a su parecer?
    Al contrario, defiendo la idea de que los profetas y los sacerdotes son elegidos por Dios e impuestos al pueblo.

    La unción es dada de Dios como un llamado, una elección autoritaria de Dios, dado a los que él quiere. eso es parte de la soberanía de Dios.

    Dios coloca Pastores entre su pueblo para velar por las almas, pero éstos son puestos por Dios y así la autoridad en la Iglesia viene de parte de Dios, NO DE PARTE DEL PUEBLO.

    Aquí está tu error, miras la iglesia desde una perspectiva marxista, con un razonamiento propio de la modernidad. Pero el gobierno de la Iglesia está sustentado en el Pensamiento Teocentrico y Teocrático. para la Iglesia Dios Gobierna, no la voz del pueblo.

    Si crees que hay algo en el universo que escapa a la voluntad de Dios, estas en un conflicto espiritual serio. Todo lo que ven tus ojos es permitido por Dios y tiene un proposito en su soberana Voluntad.

    "Sometase toda persona a la autoridad, porque no hay autoridad sino de parte de Dios y las que hay, por Dios han sido establecidas".

    ResponderBorrar
  4. Creo que por fin estamos frente a la oportunidad unica (si es que de verdad va a renunciar el pastor Valencia) de que verdaderamente sea Dios el que revele a sus siervos quien debe continuar con la labor de conducir la IEP en lo espiritual como Superintendente y en una situacion privilegiada para tambien colocar a otro siervo de Dios para que guie los destinos materiales de la misma, y puedo asegurar por la Palabra de Dios que no seria en absoluto una idea fuera de lugar, porque leemos en los Hechos de los Apostoles 6:1-4 lo siguiente: "Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: «No parece bien que nosotros abandonemos la Palabra de Dios por servir a las mesas. Por tanto, hermanos, buscad de entre vosotros a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría, y los pondremos al frente de este cargo; mientras que nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la Palabra", y....eligieron a Felipe y a otros seis entre los que se contaba Esteban, asi tambien fue cuando quisieron llenar el cupo dejado por Judas, leemos: "Entonces oraron así: «Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido, para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse adonde le correspondía.»
    Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles. Hechos 1:24-26
    Pregunto:
    - Tiene algo de malo que un pastor que lleva años en la obra RENUNCIE?
    - No es acaso la palabra de Dios -la que debe ser- la lumbrera que ilumina las senda de la IEP?
    - Quienes son los que temen al voto popular o al veredicto de la conferencia?
    Roguemos a Dios en oracion que ilumine a pastorado en general y que a lo menos por una vez pierdan el MIEDO a expresarse LIBREMENTE porque quien los llamo al ministerio pastoral es DIOS y no los hombres o Tienen dudas?
    Muy buen articulo y felicitaciones al sembrador de Chillan y a los editores del Blog.
    Saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  5. NO QUE CARO NO SUBA, VA A SER EL FIN DE LA IGLESIA TAL CUAL LA CONOCIERON NUESTROS PADRES. SI ESTE SUPERINTENDENTE LA HA DAÑADO CON SU MALA ADMINISTRACION FALTA DE RESOLUCION Y FAVORES DADOS A DIESTRA Y SINIESTRA A SUS PASTORES AMIGOS, CARO QUE ES DE LA MISMA ESCUELA, DE UN ACTUAR MAFIOSOS Y SIN TRANSPARENCIA PARA CON LOS DEMAS PASTORES Y CON LOS MIEMBROS DE LA CONGREGACION TERMINARA POR DARLE EL TIRO DE GRACIA A LA IEP.

    CONCUERDO CON LO QUE DIJO ANTES UN HERMANO,. ES NECESARIO QUE EXISTAN ELECCIONES Y QUE TODOS LOS UNGIDOS DE DIOS ELIJAN AL NUEVO SUPERINTENDENTE.

    TODOS LOS UNGIDOS DIRIGIDOS POR EL ESPIRITU SANTO ELIGIRAN AL MEJOR HOMBRE DE DIOS QUE CUMPLA CON LOS REQIUISITOS PARA GUIAR A ESTA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.

    ResponderBorrar
  6. Estimado Hno. que nos escribió amablemente el dia 15 de febrero de 2007 a las 15:23 hrs:


    Creemos que es Ud. quienconfunde conceptos.

    ¿Quiere fundamento bíblico?, el hermano Candelero ya se lo ha dado en 2 post anteriores, a la luz de lo dicho en Hechos de los Apostoles 6:1-4 lo siguiente: "Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: «No parece bien que nosotros abandonemos la Palabra de Dios por servir a las mesas. Por tanto, hermanos, buscad de entre vosotros a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría, y los pondremos al frente de este cargo; mientras que nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la Palabra".

    Ahora bien, comete también el error -con respeto se lo digo- de confundir lo que en el artículo en comento se propuso. No abogamos por un sitema democrático ni de elecciones a la manera de una elección popular y política. Aquí lo que se propone es que primeramente sean los ungidos de Dios, quienes luego de incesante oración, ayuno y búsqueda de la voluntad de Dios sean quienes sean el medio por el cual Dios muestre quien debe gobernar los destinos de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

    De esta manera, en ningún momento hemos dicho que el nuevo Superintendente sea elegido por hombres, sino de todas por Dios, quien a traves de sus Siervos nos muestre su vlountad. Si se da cuenta Dios de todas maneras será quien lo elija, y la forma de mostrar su voluntad será además transparente para la congregación.
    Si a Ud. le parece que son los hombre quien elegirían al Superintendente, nosotros le replicamos que no son simples hombres, son sun ungidos.
    Si nos dice, que no es légitimo que voten para Superintendente, le respondemos y contrinterrogamos, ¿no es ilegítimo acaso que una sola persona, o una camarilla secreta sea quien lo haga?.

    Usted estimado hermano, utiliza maliciosamente el vérsiculo " "Sometase toda persona a la autoridad, porque no hay autoridad sino de parte de Dios y las que hay, por Dios han sido establecidas", puesto que este versículo fue utilizado durante la edad media para sustentar sistemas completamente ajenos a la voluntad de Dios. Nosotros sustentaremos siempre que Dios sea quien elija a sus ministros y en nuestro caso al Superintendente, y es por eso, que queremos que esto sea hecho en oración, con ayuno, y bajo la dirección del Espíritu de Dios, por medio de la Conferencia, y no por una camarilla pequeña que mas que el bien de la Iglesia velará solamente por el mantenimiento de sus prerrogativas y privilegios.


    PD: No cometa el error de llamarnos marxistas, pues el marxismo jamás ha sustentado en lo político un sistema democrático, sino sistemas de corte totalitario que utiliza el nombre eufemimíco de dictadura del proletariado, que en el fondo es la dictadura de los dirigentes del partido político marxista que se encuentra en el poder.

    Un saludo, y gracias por escribir.

    GUILLERMO FAREL

    ResponderBorrar
  7. ¿Cuantas personas tenía la Iglesia en ese entonces? ¿porqué solo votaron los doce? ¿y el resto?...

    ResponderBorrar
  8. Viva la democracia en la IEP!!!, llevemos las elecciones a nuestras Iglesias que se eligan hombres con buen testimonio de entre los hermanos para ser pastores, elecciones de pastores en las iglesias locales!!! Esto es...

    elijamos a los pastores los miembros en plena comunion, que estos elijan a los presbiteros y que de entre ellos salga uno que sea superintendente por 5 años.

    Contentisimo

    ResponderBorrar
  9. JUNTEMONOS EN ALGUN LUGAR PARA QUE VEAN CUANTOS SOMOS LOS QUE ESTAMOS EN DESACUERDO. SI NO SE PUEDE, ESTO ESTARIA DE MAS, SERIAN PURAS ESCRITURAS EN EL AIRE. SE LLAMA A LA PRENSA ANONIMAMENTE Y LES DAMOS UN APRETON A LAS AUTORIDADES, QUE LES PARECE.
    SI NO PODEMOS IR MANDEMOS A PERSONAS QUE ELLOS NO CONOSCAN Y ESO ES TODO

    ResponderBorrar
  10. Oye, pero porque tratan este tema si el super nunca ha renunciado ni renunciara? No entiendo, se dicute sobre solo elucubraciones.

    ResponderBorrar
  11. Para candelero y los editores:
    Yo no soy el anónimo que escribió el dia 15 de febrero de 2007 a las 15:23 hrs pero igual respondo por él. Y de echo dos día que no entro a este blog.

    Hechos de los Apóstoles 6:1-4 Aquí los hermanos decidieron quién iban obtener un puesto, pero no es un puesto de autoridad. Filipe y otros se Iván a encargar de la viuda y servir a las mesas no un cargo de dirección de la iglesia.

    Hechos 1:24-26, Aquí Dios muestra su voluntad por medio de suerte. Aquí los hermanos no aplicaron su voluntad en lo más mínimo ni en el parecer acerca de sus hermanos que tenían que elegir, ya que todo fue por la suerte (de parte de Dios) que cayo sobre uno. Sería algo completamente diferente a lo que ustedes mencionan, ya que lo pastores se podrían inclinar por el lado de quién tiene más sabiduría más que por el sentir del Espíritu Santo. Con mis argumentos yo les pregunto ¿Se ha visto algo parecido en el tiempo de Israel o en la iglesia primitiva? pues la respuesta es no. Todo ha sido siempre mostrado unos cuantos ya sea revelación o por suerte (como en este caso) o por profetas. Pero el pedir que Dios revele a cada uno de los cientos de pastores esto se pasa a un asunto de fe. Esto no es como sacar un pan de vida, todo los pastores al saber que tienen que votar pensarían y pensarían por quién votar y dejarían de lado lo que diga el Espíritu.
    Esta bien que Dios nos muestre quién tenga que ocupar tal cargo, pero nunca a través de una votación.

    Esto no es imposible, tampoco digo que sea malo, pero sería algo no bíblico (no digo que sea anti bíblico) y sería algo más difícil de lo que piensan ustedes.


    Ahora paso a comentar el post

    "quiere seguir perpetuando el poder de los que estan cerca de él"
    Esto es una acusación sin pruebas, ¿Como saben de los motivos del super intendente que halla elegido a alguien?

    "cuando todas las Iglesias son iguales delante del Señor"
    y siempre se dice también "todos somos iguales delante del señor"
    Esto es anti bíblico, es cierto que a todos Dios nos ama y es cierto que todos hemos costado una misma sangre. Pero nada como esto está escrito, a quién mucho se le perdona mucho le ama y a quién poco se le perdona poco se le ama. Siempre Dios ha tratado con las personas de cuerdo a su fieldad y santidad, no todos por igual. Por ejemplo dice que Dios amo mucho a Salomón si esto ocurría con todos no se hubiese dicho esto y después le dijo que pediera algo que el se lo daría.

    "¡¡¡QUE DIOS VUELVA NUEVAMENTE A GOBERNAR LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL!!!"
    Yo les pregunto
    1º ¿Fue el hombre o Dios quién puso al super intendente? Algunas veces he escuchado al Pastor Eduardo Valencia hablar de su testimonio que como fue que llego a ser super intendente. Y dice que Dios le dijo que no por que tuviera mucho conocimiento en la Biblia sino por su humildad. Seguramente aquí más de alguien estará murmurando diciendo que su deseo es el poder. Él piensa que fue elegido por Dios y no por los hombres y piensa que toda desición que toma cree que Dios está en el asunto.
    2º Y sus ungidos?, usted mismo pusieron "Dios guía a cada pastor"

    ResponderBorrar
  12. Hemos analizado, a la luz de la Palabra del Señor el tema acerca de la Elección del cargo de Superintendente, designación, que a nuestro modo de entender, es hecha por Dios.Hemos analizado, a la luz de la Palabra del Señor el tema acerca de la Elección del cargo de Superintendente, designación, que a nuestro modo de entender, es hecha por Dios.

    Según Efesios 4:11 que dice: "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros".
    Cuando se refiere a "y él", sin duda que habla del Señor Jesucristo, quien en su sola voluntad "constituye" en autoridad a sus hijos.

    Este tema, por lo demás, está fuera de debate, porque nuestra historia como Iglesia, ha sido constante al momento de elegir al Superintendente por medio de sus pares, es decir, entre miembros que forman el Presbiterio. Si aceptamos la teoría de elecciones libres y transparentes que se propone, podría darse el caso que un pastor probando sea nombrado Superintendente, basta que tenga la mayoría de votos.

    Por esa razón Dios guió a nuestros primeros pastores en este sentido, que fuera el Presbiterio y no otro órgano como la Asamblea Extraordinaria, quien designe al Superintendente.

    Además, nuestra iglesia se rige actualmente por unos Estatutos, y ellos en ninguna parte señalan que la elección de Superintendente se hará por medio de elección de la Asamblea, como se hacía antiguamente con el presidente de la Corporación, que era designado por la mayoría del pastorado, pero para un cargo de representación judicial y extrajudicial de la Iglesia.

    Por eso creemos firmemente, que la elección de Superintendente debe hacerse por medio del Honorable Cuerpo de Presbíteros, quienes con la dirección del Espíritu Santo y por mayoría de votos, designen a quien va guiar espiritualmente a la Iglesia.


    Según Efesios 4:11 que dice: "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros".
    Cuando se refiere a "y él", sin duda que habla del Señor Jesucristo, quien en su sola voluntad "constituye" en autoridad a sus hijos.

    Este tema, por lo demás, está fuera de debate, porque nuestra historia como Iglesia, ha sido constante al momento de elegir al Superintendente por medio de sus pares, es decir, entre miembros que forman el Presbiterio. Si aceptamos la teoría de elecciones libres y transparentes que se propone, podría darse el caso que un pastor probando sea nombrado Superintendente, basta que tenga la mayoría de votos.

    Por esa razón Dios guió a nuestros primeros pastores en este sentido, que fuera el Presbiterio y no otro órgano como la Asamblea Extraordinaria, quien designe al Superintendente.

    Además, nuestra iglesia se rige actualmente por unos Estatutos, y ellos en ninguna parte señalan que la elección de Superintendente se hará por medio de elección de la Asamblea, como se hacía antiguamente con el presidente de la Corporación, que era designado por la mayoría del pastorado, pero para un cargo de representación judicial y extrajudicial de la Iglesia.

    Por eso creemos firmemente, que la elección de Superintendente debe hacerse por medio del Honorable Cuerpo de Presbíteros, quienes con la dirección del Espíritu Santo y por mayoría de votos, designen a quien va guiar espiritualmente a la Iglesia.
    http://elalmaqueescucha.mundoforo.com

    ResponderBorrar
  13. COMENTARIO SOBRE LOS COMENTARIOS: Al que dice sobre el Pastor Valencia: "Y dice que Dios le dijo que no por que tuviera mucho conocimiento en la Biblia sino por su humildad. Seguramente aquí más de alguien estará murmurando diciendo que su deseo es el poder. Él piensa que fue elegido por Dios y no por los hombres y piensa que toda desición que toma cree que Dios está en el asunto".

    1º Que humildad hablar de la propia humildad.

    2º El papa también cree que es infalible y que toda desición que toma Dios esta en el asunto.

    Adelante Editores Dios les bendiga, y parece que acusaron el golpe los detractores, puesto que ahora estan negando el enroque Valencia-Caro, cuando esta era casi un hecho en las Conferencias, de verdad les duele loque se escribe en esta página que sin duda al largo plazo va a ser de bendición para la IEP, para que se termine toda la corruptela que nos aqueja.

    DIOS LES GUARDE.

    SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  14. BUENO, EN RESUMEN ALGUIEN PUEDE ACLARAR ESTOS 3 PUNTOS SIGUIENTES????

    1) EFECTIVAMENTE SE ESTÁ GESTANDO LA LLEGADA DE UN NUEVO SUPERINTENDENTE POR VÍA DE CREAR UN SEUDO CARGO DE AYUDANTE. CARGO PARA EL CUAL AÚN NI SIQUIERA SE DEFINEN LAS ATRIBUCIONES QUE TENDRÁ....ESO ES EL COLMO.-

    ¿ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR QUE E.C.P. "GANÓ" POR POCO ESA VOTACIÓN DEL PRESBITERIO A OTRO PASTOR DE LA OCTAVA REGIÓN, M.O.G.?

    EN ESTE PUNTO LO CUESTIONABLE (ADEMÁS DE LA INVENCIÓN DEL CARGO DE AYUDANTE) SERÍA QUE E.C.P. HUBIESE PAVIMENTADO SU LLEGADA BAJO DECISIÓN DE CAMARILLA, COMO LE HAN LLAMADO ENROQUE CARO-VALENCIA..... PERO METERSE EN ESE TEMA ES DEMASIADO ATREVIDO.

    PERO SI VOTARON TODOS LOS PRESBITEROS, NO HAY NADA QUE ALEGAR: ELLOS PERDIERON (Y NOSOTROS) LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR EL MAND0 Y VOLVER A LA VIEJA ESCUELA DE NUESTROS ANTERIORES SUPERINTENDENTES, PUDIENDO HABER ELEGIDO A OTRO EN VEZ DE E.C.P.


    2) LA SALIDA DE NUESTRO ACTUAL SUPERINTENDENTE, QUE QUEDARÍA COMO SUPERINTENDENTE "HONORARIO", SE HARÍA EFECTIVA A MEDIADOS DE AÑO????...LO IDEAL SERÍA QUE DE AQUÍ A ESA FECHA EL RESTO DE PRESBITEROS QUE APOYÓ A E.C.P. PARA EL CARGO DE AYUDANTE, CAMBIE DE DECISIÓN Y PODAMOS VOLVER A LAS SENDAS ANTIGUAS.-

    3) ¿EL QUE "PERDIÓ" LA ELECCIÓN DE AYUDANTE (M.O.G.) ESTARÍA SIENDO ENVIADO A VIÑA O S.ALDEA A MEDIADOS DE AÑO CUANDO "ABDIQUE" NUESTRO SÚPER??????.....ACÁ LO CUESTIONABLE SERÍA "PREMIARLO" COMO CONSUELO (DE PROVINCIA A UNA GRAN CIUDAD) Y ASÍ GANAR EL VOTO PARA MEDIADOS DE AÑO....PERO ESO TAMBIÉN ES MUY ATREVIDO PENSARLO.

    SON EFECTIVOS ESTOS PUNTOS O ANOCHE COMÍ MUCHO Y TUVE PESADILLAS????

    FELICITACIONES A LOS EDITORES Y AL SEMBRADOR DE CHILLÁN

    ResponderBorrar
  15. Al hermano Chillanejo que escribió:..."Adelante Editores Dios les bendiga, y parece que acusaron el golpe los detractores, puesto que ahora estan negando el enroque Valencia-Caro, cuando esta era casi un hecho en las Conferencias, de verdad les duele loque se escribe en esta página que sin duda al largo plazo va a ser de bendición para la IEP, para que se termine toda la corruptela que nos aqueja."...

    En ningún caso hemos negado el hecho de la designación del Pastor Caro como Ayudante de nuestro Superintendente, y estamos de acuerdo porque fue decisión del Presbiterio.
    Y estamos de acuerdo que, la nueva designación del Amado Pasotr Caro de la Iglesia de Sargento Aldea, a "CORTO PLAZO", será una bendición para la IEP.-

    ResponderBorrar
  16. El cargo de "Ayudante de Superintendente" o de "Vice-superintendente" NO EXISTE EN LOS ESTATUTOS, es completamente antijurídico, por lo que o se nombra nuevo Superintendente en total posesión del cargo, o se desiste de esta idea que no tiene amparo legal.

    No se puede ni se debe actuar contra la ley, y contra los estatutos que ellos mismos aprobaron.

    ABOGADO, HNO DE LA IEP.

    ResponderBorrar
  17. Estimados Hnos.:

    Es completamente correcto lo que el amable hermano Abogado dice en el post que antecede a este.

    Actualmente, de acuerdo a nuestros estatutos vigentes, no existe el cargo de "Ayudante de Superintendente", por lo que los pastores Presbíteros no podrían delegar dichas funciones en el Pastor Caro ni en ningún otro Pastor, que pretenda ejercer dichocargo, por ser esto contrario a estatutos y a la ley.
    Efectivamente lo que se podría hacer es:

    1º Que el Pastor Valencia continue efectivamente ejerciendo el cargo de Superintendente.

    2º Que renuncie el Pastor Valencia y aceptada la renuncia, se proceda a la elección de un nuevo Superintendente en total posesión del cargo.

    3º Que se reformen los estatutos por Conferencia extraordinaria y se cree la figura de ayudante de Superintendente.

    Los Presbíteros, ni el actual Superintendente, NO DEBEN actuar contra los mismos estatutos que aprobaron, puesto que al hacer así, se transforman en transguesores de la ley, dando un pésimo ejemplo a los demás miembros de la hermandad.

    Estimados Hnos. si se llega a consumar, el llamado enroque Valencia-Caro, será esta una bofetada en contra de toda la congregación de la Iglesia Evangélica Pentecostal que oramos en las cadenas de oración a las que se llamó para que los nuevos estatutos pudiesen ser aprobados sin problemas, y será un acto completamente ilegal y contra el Derecho que nos rige.


    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  18. Estimados hermanos..permítanme una opinion dentro del marco de respeto que esto amerita..
    Primero..Solo son trascendidos que el super renunciará..lo digo porque su propia familia se lo ha manifestado pero el tiene metido el concepto erróneo a mi juicio de morir con las botas puestas.
    Segundo..son sus propios presbíteros quienes le alientan a que no deje el cargo,esgrimiendo que ellos estan detras de el para apoyarlo
    Tercero....no creo factible que ELISEO CARO PARAGUEZ sea capaz de asumir esa responsabilidad...aunq remotamente podria ser factible..total ahora tiene al monaguillo de Arredondo en su iglesia y ya le dio cargos....deslazando a los mas antiguos....pero asi se hacen las cosas en la IEP..

    Creo sin embargo que nuestra iglesia debe tener un cambio radical..pero como suele decirse en elmundo secular...LOS PAISES TIENEN LOS GOBIERNOS QUE MERECEN....Y LA IEP...NO MERECE OTRA COSA...
    PASTORES CORRUPTOS...
    AMADORES DE SI MISMOS, CONTUMACES,HABLADORES DE VANIDADES Y ENGAÑADORES, A LOS CUALES ES PRECISO TAPAR LA BOCA, QUE TRASTORNAN CASAS ENTERAS, ENSEÑANDO POR GANACIA DESHONESTA LO QUE NO CONVIENE, CUYO dios ES EL VIENTRE Y CUYA GLORIA ES SU VERGUENZA;QUE SOLO PIESAN EN LO TERRENAL..PALABRA DE DIOS

    CON MINISTROS ASI....NO SE DONDE LLEGAREMOS...

    ATTE.

    CONOCEDOR ....

    ResponderBorrar
  19. EL PASTOR CERDA ES CUILPABLE DE LO QUE ESTA PASANDO. ACASO NO SABEN QUE EL INTEGRA LA COMISION DE EXAMINADORE DE NUEVOS PASTORES. UNA VEZ LO ESCUCHE DECIR SOLO ME INTERESA QUE EL HERMNANO SEA SALVADO Y PERDONADO EL RESTO EN EL CAMINO SE ARREGLA " pero parece que les quiere decir que se arreglen ".
    CON LA MENTALIDAD AMPLIA QUE TIENE DEBERIA ESTAR DÁNDOSE DE CABEZASOS PORQUE. SE NOTA QUE NO CONOCIA A SU YERNO. SI NO SABE CON QUIEN SE CASO SU HIJA MENOS SABRA COMO ES UN HERMANO PERFECTAMENTE DESCONOCIDO PARA RECOMENDAR A ALQUIEN AL MINISTERIO. No-SOLO ES SABER HABLAR BIEN SINO SER HUMILDE DE CORAZON. AL HERMANO DE TEMUCO LE DIGO CON ESA MENTALIDAD AMPLIA QUE HABLA SE QUEDARA CON PASTOR Y TODO CUANDO VENGA JESUS POR SEGUNDA VEZ. QUE SACAN CON TENER UNAS LINDAS CONFERENCIAS A TODO LUJO SI LOS QUE SIRVEN Y VAN A ELLAS NO SON DIGNOS DE SENTARSE A LA MESA. EN GENERAL LO DIGO. ANTIGUAMENTE NO-SE COMIA TAN BIEN PERO SÉ VEIA LA GLORIA DE DIOS REFLEJADA EN LOS PASTORES ESPECIALMENTE Y DESPUES EN LOS HERMANOS, LA JUVENTUD LINDO TESORO PERO POR ELLOS SÉ ESTA DESPRESTIGIANDO EL EVANGELIO. SI SU PASTOR MI HERMANO DE TEMUCO ES AMPLIO DE MENTE QUE LES QUEDA A LOS QUE SON CERRADOS. SE HABLA MUCHO EN NOMBRE DE DIOS PERO LA PALABRA DICE "ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRRA MÁS SU CORAZON ESTA LEJOS DE MÍ " PORQUE POR TENER UNA MENTE TAN AMPLIA. SI EN SU IGLESIA REALMENTE MORARA EL ESPIRITU DE DIOS ESTARIAN DE RODILLAS PARA QUE LO QUE ESTA PASANDO NO OCURRA MAS Y TODO SÉ SOLUCIONARIA EN BIEN DEL EVANGELIO, PORQUE EL NOMBRE DE IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL SE LO DIERON LOS HOMBRES. EVANGELIO ES BUENAS NUEVAS DE SALVACION Y QUE SE HA HECHO SE HA PISOTEADO Y ENLODADO LO QUE JESUS PREDICO UN DIA EN GALILEA, VENID A MÍ LOS QUEESTAIS CANSADOS Y CARGADOS QUE YO OS HARE DESCANSAR. PERO NO VENIR PARA QUE OS HAGAIS RICOS EN LO MATERIAL Y DECIR SIRVAMOS AL SEÑORCON GOZO Y ALEGRIA. SI NOS PASARA LO DE JOB, SÉ ESTARIA DEFENDIENDO O ATACANDO A LOS OTROS HERMANOS QUE NO PIENSAN IGUAL QUE YO. JOB DIJO JEHOVA LO DIO Y JEHOVA LO QUITO Y SEA EL NOMBRE DE JEHOVA BENDITO.
    LES PIDO UN FAVOR QUE LEAN EN APOCALIPSIS EL MENSAJE A LAS 7 IGLESIAS Y ME CONTESTAN. POR FAVOR. “UNA COSA TENGO CONTRA TI QUE HAS DEJADO TU PRIMER AMOR, ARREPIÉNTETE Y HAS LAS PRIMERAS OBRAS Y NO SEA QUE YO VENGA Y QUITE EL CANDELERO DE SU LUGAR SINO TE HUBIERES ARREPENTIDO”. AMAOS A LOS QUE HOS PERSIGUEN Y DICEN TODA CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS MINTIENDO.
    NOTA : LOS HERMANSO DE TEMUCO QUIEREN MAS AL PASTOR CERDA QUE AL SUPER SE NOTA A LO LEJOS.
    IGUAL MIS HERMANOS DE TEMUCO LOS QUIEREN PORQUE FUIMOS COMPRADOS POR LA MISMA SANGRE PERO LAMENTABLEMENTE NO FUIMOS ENSEÑADOS EN LA MISMA FORMA QUE QUIERE NUESTRO DIOS QUE ES SU SANTA PALABRA, SOLO SE HABLO DE L0 BONITO PERO EL PECADO SE TAPA PARA QUE NO SE NOTE. EL PECADO ES PECADO ACA Y EN EL CIELO. AMEN.

    ResponderBorrar
  20. ESTIMADOS HERMANOS EN LA FE.
    ME INTERESA SU ANALISIS A LA RESOLUCION TOMADA POR EL SUPERINTENDE Y EL HONORABLE CUERPO DE PRESBITEROS EN LA CONFERENCIA REALIZADA RECIENTEMENTE,
    COMUNICADO OFICIAL ENTREGADO A LA IGLESIA EN QUILPUE EN REUNION GENERAL DEL DIA DOMINGO EN EL SENTIDO QUE EL PASTOR VICTOR MONTECINOS ES TRASLADADO A LA IGLESIA EN MAIPU Y EL PASTOR ORLANDO TAPIA A LA IGLESIA EN QUILPUE. LO QUE ES CONFIRMADO POR EL PASTOR VICTOR A SU IGLESIA, LA CUAL CON LA REACCION PROPIA DE HIJOS DE DIOS AGRADECIDOS ENTRARON EN TRISTEZA Y ACEPTANDO QUE EL ESPIRITU DE DIOS ES EL QUE DIRIGE A LA IGLESIA., A LO QUE POSTERIORMENTE EL DIA MARTES SE COMUNICA QUE EL TRASLADO ANUNCIADO, EN REUNION DE CLAUSURA, NO SE REALIZARA., PUEDEN EXPLICARNOS QUE RESPUESTA SE LE PUEDE DAR A LA JUVENTUD DE LA IGLESIA Y HERMANOS EN GENERAL QUE ORARON Y TUVIERON VIGILIA PARA QUE DIOS DIRIGUIERA LOS ACUERDOS.APROVECHO DE INFORMAR QUE LOS HERMANOS DEL FORO ALMAQUESCUCHA, CAMBIEN SU REPORTERO YA QUE ESTA INFORMANDO A MEDIAS.YA QUE SE HAN PRESENTADO COMO DEFENSORES DE LA IEP.YO SOY UN DEFENSOR DE LA IEP. CON LA VERDAD, POR QUE LA VERDAD SE MANTIENE SOLA YA QUE PROVIENE DE DIOS MAS LA MENTIRA NESECITA OTRA MENTIRA PARA SOSTENERLA.ATTE. JABES. l

    ResponderBorrar
  21. NUESTRAS ARMAS SON PODEROSAS EN DIOS.

    La Palabra del Señor dice: "En vuestros días haré una obra entre vosotros que aún si os la contare no la creeréis" (Hab 1:5). "Las armas de nuestra milicia... son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas" (2Cor 10:4)...



    No cabe duda que estamos en guerra constante contra Satanás, pero nunca nos imaginamos que nuestra lucha sería contra hermanos de nuestra iglesia, lo que nos entristece, pero confiamos en Dios, que aún demostrando que El ha guiado a nuestra Iglesia, permanecen aún hoy día contendiendo con el Espíritu de Dios.
    Por eso hacemos un llamado a toda la Iglesia Evangélica Pentecostal a orar con clamor y súplica, para que Dios siga dirigiendo a nuestras altas autoridades, en especial por nuestro amado Superintendente y Honorable Cuerpo de Presbíteros.

    Hoy asumimos nuestra responsabilidad como hijos de Dios, de defender a nuestra Iglesia, y solo podemos decir que estamos en la manos de Dios.

    Por último, hacemos un llamado a los jóvenes de nuestra iglesia, a que no se dejen influenciar por los malos elementos que bajo sutiles apariencias pretenden turbar al pueblo de Dios con sus débiles argumentos.


    Alma


    www.iepincorrupta.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  22. Estimado Hno. he de decirle que si Ud. esta en lucha contra nosotros, combata solo mejor, puesto qu nosotros no hemos iniciado guerra ni batalla contra ninguna persona.
    Solo lidiamos contra un SISTEMA que a todas luces se nos muestra como corrupto y falto de total transparencia.

    No tenemos orientaciones guerreras contra ninguna persona, por lo mejor sería ahorrarse el lenguage combativo que emplea contra nosotros, puesto que nosotros no lo ocupamos contra Ud.

    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  23. Hermanos Editores:

    Seamos consecuentes.......uds, en reiteradas oportunidades se han definido como un grupo de oposición y de lucha contra nuestras autoridades y deben reconocerlo, pero como hemos dicho nuestra lucha no es contra uds. sino contra su pensamiento de dividir y perseguir la Iglesia como si fuera su único objetivo. Cabe vez que leemos sus palabras nos recuerdan a Pablo, antes de su conversión, que no era un hombre alejado de Dios ni de su Ley. Por el contrario, era un observante, con una observancia que rayaba en el fanatismo. Sin embargo, a la luz del encuentro con Cristo comprendió que con ello sólo se había buscado hacerse a sí mismo, su propia justicia, y que con toda esa justicia sólo había vivido para sí mismo. Comprendió que su vida necesitaba absolutamente una nueva orientación. Por eso les hacemos un llamado a que abandonen sus pensamientos que los perturban y que no los dejan disfrutar de las bendiciones de Dios, y es nuestro deseo que se vuelvan a las sendas antiguas.

    NOTA: Ustedes han hablado de nosotros en primera persona, como si fuero uno solo el que escribiera , pues bien, se equivocan porque somos un cuerpo representado por hermanos de todo Chile.


    Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
  24. Estimados hermanos, si ustedes piensan que los pastores son corruptos, cuantos más corruptos serán los hermanos de la iep?.
    Que es los que los detienen en está iglesia, si Dios no ha evitado que estás cosas ocurran en nuestra iglesia, como lograran ustedes que cambien? Ustedes pueden gritar y hacer que actúen de otra manera pero nunca podrán cambiar el corazón de una persona. Menos de una iglesia.
    Nada bueno hacen con está página. Quizas logren cambiar estatutos y normas de la iglesia pero nunca cambiar los deseos del corazón. Nunca podrán cambiar el espiritu de la iglesia.
    Si ustedes están tan desolucionado de una iglesia que es lo que los retienen? Cualquier persona en su sano juicio simplemente se cambiaría de Iglesia. Hay otras iglesias en las que también se predica la palabra de Dios. Ustedes no están con el amor de Dios, lo suyo es desagradable delante de Dios.

    ResponderBorrar
  25. No nos alejemos del tema que se esta tratando en este artículo, que es la elección contra estatutos de una persona que va a ejercer como Superintendente sin serlo realmente.

    Esto no existe, esto se discute, y la propuesta formulada aquí, nada más.

    A los señores que han creado otras paginas contrarias a esta, parece que tienen siempre que volver una y otra vez a escribir en esta sus ideas contrarias a este blog para que alguien les pueda leer las mismas, porque las paginas que ellos han creado no las lee nadie.

    Discutan sobre el tema del artículo, o si no manifiesten sus ideas ultrasalameras para contra nuestros líderes -no para con Dios- en sus propias paginas, de verdad se lo decimos para que aqui se discuta lo que aqui se dice.

    Dios los bendiga.

    SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  26. Estimados Hnos.:

    Sin perjuicio de el agradecimiento que tributamos a nuestro hermano "El Sembrador de Chillan" por su participación activa en nuestro foro de discusión, manifestamos públicamente que su ponión anterior no representa nuestra forma de pensar, en el sentido de que este es un lugar abierto para todo aquel que con respeto quiera manifestar su opinión favorable o contraria a los actuales dirigientes de la IEP o a los Editores de esta Página.

    Nosotros no excluiremos a nadie de esta página, aún así piense completamente distinto a nosostros.

    Nuestra invitación será siempre, que cada uno manifieste sus opiniones con un razonamiento fundado, y que cada uno defienda sus ideas con fuerza -pero con respeto-.

    UN SALUDO A TODOS LOS LECTORES DE ESTE BLOG.


    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  27. Mi Pastor Valencia, no renuncie, solo Ud. puede dirigir a la Iglesia en estos momentos dificiles que atravesamos.

    El fiasco de los exámenes de nivelación, la situación de Bolivia, las acusaciones de corrupción solo Ud. las puede parar en estos momentos y devolvernos la Iglesia que recibimos de nuestros padres y abuelos, solo Ud. puede hacerlo, porque pertenece a esa Iglesia enque vivieron nuestrs padres y abuelos.

    No deje que lo influencien mal ciertas personas que solo ven por ellas y por nada mas.

    Estaremos junto a mi familia orando por Ud.

    HNA. Dorca que le aprecia

    ResponderBorrar
  28. En relación al Post de los Hermanos Editores que señalaron:
    "Nosotros no excluiremos a nadie de esta página, aún así piense completamente distinto a nosostros.
    Nuestra invitación será siempre, que cada uno manifieste sus opiniones con un razonamiento fundado, y que cada uno defienda sus ideas con fuerza -pero con respeto-."

    INVITACION

    Creemos que en esto estamos de acuerdo, porque el dialogo permitirá que nos entendamos. Esa misma norma hemos establecido en nuestro blog, sin embargo, por el amor que tenemos por la IEP, a la cual uds. dicen amar tanto, les invitamos a cambiar su línea editorial para que éste sea un medio no solo para dar opiniones, sino que los hermanos puedan ver que la Iglesia no es corrupta como se ha expresado en este blog.

    En efecto, creemos que la Iglesia como toda institución no está exenta de errores, pero asimismo creemos que por esta vía podemos encontrar justos canales de comunicación hacia nuestras autoridades, siempre que sea con respeto y reconociendo que son los UNGIDOS DE DIOS.
    De igual forma, creemos que exponer los temas que pasan al interior de la iglesia hacia los medios de comunicación ha sido un error, porque solo ha afectado el nombre de la IEP,y a las almas que realmente buscan a Dios en nuestra amada Iglesia.

    Fraternalmente

    ALMA

    ResponderBorrar
  29. Para Candelero
    Los textos bíblicos que tú mencionas para fundamentar la elección del súper intendente están mal llevados.

    Hechos de los Apostoles 6:1-4
    - La asamblea de los discípulos fue los que eligieron de acuerdo a los de buena fama, llenos de Espíritu y sabiduría, no fue una elección de Dios a través de su Espíritu. Ellos hicieron su elección a lo que podían oír y ver de ellos.

    - La elección de estás personas no fue para que tuvieran autoridad sino que fue para que sirvieran a las mesas.

    Hechos 1:24-26
    - En este texto Dios da a conocer quien va ocupar el lugar de Judas a través de la suerte no a través de su santo espíritu. Pedro no les pregunto a los discípulos quien iba ocupar el lugar sino que siguió por la suerte. No fue algo que los discípulos tuvieran algo que ver sino que fueron meros espectadores de quién le iba a caer la suerte.

    Te aseguro que si te pones a buscar un texto que sustente este asunto no lo podrás encontrar por que nunca se ha hecho así antes.

    ResponderBorrar
  30. TODOS SOMOS UNGIDOS POR DIOS EL RESTO HA SIDO NOMBRADO POR EL HOMBRE PARA PODER REPRESENTAR LA IGLESIA ANTE LAS AUTORIDADES TERRENALES. DIOS NO NECESITA AYUDANTE NI MENOS QUE LO REPRESENTE, LA I.E.P. HA ENDIOSADO A LOS HOMBRES, DANDOLES TITULOS INVENTADOS POR EL, NO LOS HACE MAS CRISTIANOS QUE A LOS RECIEN LLEGADOS , PORQUE CUANDO SE LLEGA A LA IGLESIA SE BUSCA LA SALVACION DEL ALMA Y PERDON DE PECADOS , PERO CON EL TIEMPO SE CAE EN EL ERROR QUIE TENIENDO PUESTOS SERA MEJOR CONSIDERADO POR EL SEÑOR, Y ESTO HA LLEVADO A DECIS A LAS PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE SON ELEGIDOS POR EL SEÑOR, ES UN GRAVE ERROR , TODOS SOMOS ELEGIDOS POR EL . NOS DICE IR POR EL MUNDO Y PREDICAR MI EVANGELIO, QUE HA PASADO SE HA CAMBIADO EL ORIGEN DE ESTO, PORQUE LOS PASTORES NO VAN A LA PREDICACION DE LA CALLE , HE ESCUCHADO DECIR LOS PASTORES PRESBITEROS HAN EDIFICADO TEMPLOS Y REALIZADO CUALQUIER ADELANTO A LA I.E.P. PERO ESE NO ES EL LEGADO DEL EVANGELIO , NI POR ESO TENDRAN GANADO EL CIELO, LOS QUE CONSTRUYEN LOS TEMPLOS SON LOS HERMANO Y HERMANAS QUE CON SU ESFUERZO COOPERAN PARA QUE ESTA I.E.P. CRESCA Y DESPUES COMO LES PAGAN , NO LOS TOMAN EN CUENTA PARA NADA, SEGUN LOS ESTATUTOS EL SUPERINTENDENTE ES EL REPRESENTANTE LEGAL Y LOS PRESBITEROS SON LOS SOCIOS (¿DE QUE?), SI ELLOS NO HAN APORTADO NADA , NO HAY CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER , AMADOS ¿NO ES UN ATROPELLO A LOS HERMANOS Y PASTORES DIACONOS? , QUE NO SE LES TOMA EN CUENTA PARA NADA , POR ESTO HAY TANTA DISCUCION Y ACALORAMIENTO POR EL PROCEDER DE LOS JEFES TERRENALES, A "CESAR LO QUE ES DE CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".
    SI TUVIERAIS LA OPORTUNIDAD DE REVISAR LOS NUEVOS ESTATUTOS DE LA I.E.P. LE ENCONTRARIAS RAZON AL PASTOR CARO Y A OTROS DE SER SUPER.COMO DICEN LOS MUNDANOS,EL KINO ESTA ACUMULADO Y ES UNA BUENA TORTA A REPARTIR.
    TODO ESTO DEDUCE QUE EL SUPER Y LOS PRESBITEROS SON MIEMBROS DE LA I.E.P. ANTE LA LEY Y EL RESTO QUE ES ¿ ?, GENTE GENEROSA QUE DA APORTES EN DINERO PARA EL LUCRO DE LOS MAS CRISTIANOS Y REPRESENTANTES DE DIOS EN LA TIERRA.
    ME PREGUNTADO TODO ESTE TIEMPO, SERA PARA ESTO QUE VINO JESUS A LA TIERRA PARA QUE ALGUNOS SE LUCREN O SEAN ESPIRITUALMENTE MAYOR A OTROS, ME RESPONDO NOSOTROS TODOS HEMOS COMETIDO EL ERROR DE RENDIR ADORACION A LOS HOMBRES Y NO VENGAMOS A LLORAR POR ESTO.
    MI JEFE, MI GUIA, MI PASTOR, MI AMADO SUPER. HEMOS AUMENTADO EL EGO DE LAS PERSONAS , AHORA COMO LO RETIRAMOS. SOLO ESTE GENERO SALE CON "ORACION Y AYUNO".
    LA I.E.P. ES TERRENAL ESTA FORMADA POR LEYES HUMANAS ASI QUE NO PODEMOS CAMBIAR NADA, LA LEY LA ACEPTO TAL COMO QUERIAN QUE FUERA, LA PREOCUPACION ES, YO SOY UNA IGLESIA Y MI DEBER ES ESTAR Y SEVIR A DIOS PARA QUE EL ME LLEVE A REINAR AL FIN DE MIS DIAS.
    LA HERMANA DORCA TIENE LA RAZON LA PALABRA DE DIOS DICE, PARAOS EN LOS CAMINOS, PREGUNTAR POR LAS SENDAS ANTIGUAS Y ANDAR POR ELLAS, ESA ES LA CLAVE DE TODO ESTO. NO SOLO EL SUPER SI NO TODOS, NO SACAMOS NADA CON PONER A ORAR Y HACER VIGILIA A LOS HERMANSO Y EL RESTO NO PASA NADA NI SE CONMUEBEN.

    ATTE
    sendas antiguas

    ResponderBorrar
  31. la corrupciòn de la que uds. discuten en este blog no es mas que la consecuencia del materialismo que uds mismos han sustentado a travès de los diezmos,ofrendas y "compras" de puestos en la IEP ¿quien los va a parar ahora? o acaso Salomòn dejò de edificar en los lugares altos y de adorar a dioses de palo. Esto es el ejemplo de lo que puede hacer el dinero fàcil,el hombre mas sabio del que habla la biblia convertido en un apostata, que esperan de unos casi ignorantes en muchos casos, que le tiran una falsa unciòn por la cara a la congregaciòn solo para que nadie les encare sus malabares por temor a no enfrentarse a DIOS.
    Sepan uds que los unicos ungidos de DIOS segùn la biblia eran los reyes y los sumos sacerdotes.
    bendiciones y sigan adelante

    pentecostal.iespana.es

    ResponderBorrar
  32. Siempre que tomo una discusión a cerca de las escrituras siempre termino alegando solo. ¿Será que carecen ustedes de fundamentos?
    Quiero retomar solamente un punto que es el tema de la unción especial que reciben los pastores. Mi intención es abandonar y dejar de leer está página una vez que entiendan esto, después hagan lo que quieran.
    Yo he dado el ejemplo de David frente a Saúl pero han dicho que Saúl era un rey no un pastor. Pero yo les he dicho que si Saúl por faltar a sus deberes como rey No fue tratado sin tomar está unción en cuenta y sería logico que si el pastor falta como pastor de la misma forma no pude ser desconsiderada está unción. Y es aquí que nadie sigue debatiendo, es aquí donde se acaban los argumentos.
    Saúl recibió la unción de Rey para estar al frente de todo Israel, dirigirla, defenderla y combatir a sus enemigos. Pero ante todo era Dios quién tomaba las decisiones, y una vez sucedió que le dio una cierta orden a Saúl pero Saúl desobedeció al mandato. Y por Dios fue destituido en ese preciso momento. Dios busco su reemplazante y ese fue David. Y viendo esto Saúl que David era el elegido busco para matarlo. Y ahora viene el ejemplo de David y él que consideraba que Saúl era el ungido no se atrevió hacerle mal, tampoco fue irrespetuoso y se trato como un simple siervo delante de Saúl (incluso cuando Saúl murió lo exalto con una endecha II Sam 1:19-27).
    Aunque cayo en desobediencia como rey delante de Dios, así también puede que hayan caído como pastores pero así como David no se atrevió hacer nada al respecto de la misma manera nosotros. Y fue destituido por Dios el mismo día que desobedeció I Samuel 15:23, quizás por la desobediencia de los pastores han perdido su derecho pero esto no nos incumbe a nosotros. Nosotros si vemos que han caído lo único que podemos hacer es orar por ellos y desirles las cosas respetuosamente. Vemos que Saúl varias veces fue para perseguir a David con el ejercito (usando el ejercito de Israel para su propio beneficio) y teniendo la oportunidad David de hacer algo no lo hizo, siempre se trato como un inferior a él. Abisai dijo a David “Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano” de la misma manera aquí hay gente que los anima diciendo Dios está con ustedes, coloquen una demanda y esas cosas, pero en vez de devolverle el mismo mal de muerte que le intentaba hacerle dijo “¿Quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente?” Saúl ya no estaba obrando por el bien de Israel sino buscando su propia ganancia y nunca recibió reproche por parte de David.
    Saúl ya no actuaba como un rey que quería Dios sino que actuaba en base a su propio beneficio y así como ustedes dicen puede que algunos pastores ya no estén ejeciendo de acuerdo a su investidura. Pero como ya lo había dicho antes Saúl no fue rebajado por David por el hecho que Saúl esté buscando su propio bien, y usando la misma lógica no podemos hacer mucho en contra de nuestras autoridades. Pero hermanos, una cosa, la oración del justo puede mucho.
    El pastor puede quedar desechado a así como Saúl, pero así como Saúl no perdió su unción tampoco así el pastor. Entendieron bien, 1º Samuel 15:25 vemos que Saúl es desechado como rey sobre Israel, pero luego vemos en 1º Samuel 26:11 que su unción todavía permanecía.
    Les pongo un ejemplo, supongamos que alguien se compromete con Dios que si le da un auto con ese auto deja a los hermanos más ancianos a sus casa luego de cada reunión. Dios le da ese auto, el hermano empieza hacer conforme a lo que prometió. Pero pasado el tiempo se olvida de su promesa y se empieza a sentirse orgulloso por que tiene un auto y los otros no. Que harían ustedes? estarían dispuesto a decir Dios está con nosotros e ir a meter a la fuerza a los ancianos a su auto y si no quiere quitarle las llaves y entregarle el cargo a otro hermano que tenga buena voluntad. ¿Que dicen ustedes?, respóndanme. Los pastores se han comprometido con Dios y a Dios es al que le dan cuenta, y no a nosotros.

    ResponderBorrar
  33. Creo que estan desprestigiando a un gran siervo del Señor...

    Que importan los estudios, si es Dios quien te dirige?¿?¿?.

    Veo que estan segados por el diablo, queriendo dañar a gente que no tiene nada que ver en esto.

    si conocieran al pastor caro en verdad... Si el hablara... y publicara cada buena obra, cada cosa buena hecha ante los ojos de Dios.... creo que tendrian que tragarse sus palabras....

    solo me resta decirles..

    que el pastor ELICEO CARO PARRAGUEZ es el UNICO Apto(espiritualmente y con mejor testimonio).. para asumir cargo de Superintendente.... y aunque muchos lo critiquen... yo no me movere de la iglesia...

    Saludos
    ANONIMO

    ResponderBorrar
  34. ESTIMADOS HERMANOS EN LA FE.
    ALMAQUEESCUCHA HE LEIDO CON ATENCION SUS PENSAMIENTOS DE DEFENSA DE LA IEP,YO CREO QUE EN LO FUNDAMENTAL NO ESTAMOS EN DESACUERDO, POR QUE SOMOS HIJOS DE DIOS SOLO POR SU GRAN MISERICORDIA, Y NUESTRA META ES LLEGAR AL REINO DE LOS CIELOS YO, CREO QUE LA IGLESIA DE DIOS NO NECESITA QUE NADIE LA DEFIENDA POR QUE ES DE NUESTRO DIOS TODO PODEROSO, YO ESTIMO QUE EL DEBER DE TODO HIJO DE DIOS ES RECHAZAR TODO ESPIRITU DEL MAL,QUE ESTA ENTRANDO EN LA MENTE DE ALGUNAS AUTORIDADES DE NUESTRA IGLESIA, LA MENTIRA ES COMO LA FORMA MAS INMEDIATA PARA SALIR DE ALGUNA SITUACION COMPLEJA, Y SI ESTO SE ESTA COMENTANDO YA POR ESTE MEDIO NO POR PRIMERA VEZ ANTERIORMENTE FUE IEPNAVEGA. LO QUE AQUI SE RECOMIENDA ES QUE EN FORMA SERIA RESPONSABLE SE LE INFORME A LAS AUTORIDADES,POR CARTA CERTIFICADA O PERSONALMENTE CON EL RESPECTIVO CONOCIEMIENTO DEL PASTOR DE LA IGLESIA A LA QUE ASISTE DE LOS HECHOS, QUE AFECTAN A LA IGLESIA EN GENERAL, CREO QUE EL ESPIRITU QUE NOS ANIMA ES EL MISMO, LA VERDAD HASTA QUE DUELA ,PORQUE CUANDO ACTUAMOS CON LA VERDAD DIOS SE GLORIFICA SIN ENTRAR HA DEFENDER PERSONAS, ESO ES LO QUE REALMENTE EN ESTOS TIEMPOS CUESTA PORQUE NO ESTAMOS EN CONTRA DE LAS AUTORIDADES EN SI.NUESTRO DEBER ES INFORMAR A NUESTRAS AUTORIDADES CON UN ALTO CONCEPTO DE LEALTAD Y FIDELIDAD A DIOS, SI NO TENEMOS LA CLARIDAD COMO HIJOS DE DIOS DE ESTOS CONCEPTOS, DIOS NOS AYUDE POR QUE CREO QUE CORREMOS GRAVE PELIGRO Y PODEMOS SER USADOS SIN DARNOS CUENTA DE UNA LEALTAD MAL ENTENDIDA. SEÑOR DAME RESIGNACION PARA ACEPTAR LO QUE YO NO PUEDO CAMBIAR. Y DAME VALENTIA FUEZA Y DIRECCION PARA APORTAR LO QUE NOSOTROS PADAMOS CAMBIAR.
    PREGUNTA: ES BIBLICO QUE AUTORIDADES COMO EL SUPERINTENDENTE, DE PODER A LOS ABOGADOS PARA QUE INICEN DEMANDA EN CONTRA DE NUESTROS HERMANOS, Y ALGUNOS PASTORES ESPERANDO SU RESPUESTA ATTE. JABES

    ResponderBorrar
  35. Para el anonimo 18 febrero, 2007 11:54
    “EL RESTO HA SIDO NOMBRADO POR EL HOMBRE PARA PODER REPRESENTAR LA IGLESIA ANTE LAS AUTORIDADES TERRENALES”
    “DANDOLES TITULOS INVENTADOS POR EL”
    “ESTO HA LLEVADO A DECIS A LAS PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE SON ELEGIDOS POR EL SEÑOR, ES UN GRAVE ERROR , TODOS SOMOS ELEGIDOS POR EL”
    Hermano lea Efesios 4:11-12 “Y él mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”. Sin más comentarios.
    También podemos encontrar en la palabra de Dios las palabras de presbítero y diacono.

    “SEGUN LOS ESTATUTOS EL SUPERINTENDENTE ES EL REPRESENTANTE LEGAL Y LOS PRESBITEROS SON LOS SOCIOS”
    “EL SUPER Y LOS PRESBITEROS SON MIEMBROS DE LA I.E.P. ANTE LA LEY Y EL RESTO QUE ES”
    Hermano no siga con esto que ya se explico el motivo.

    "NOS DICE IR POR EL MUNDO Y PREDICAR MI EVANGELIO" ... "PORQUE LOS PASTORES NO VAN A LA PREDICACION DE LA CALLE"
    Lea San Mateo 28:19 y San Marcos 16:15. ¿Quién de nosotros podría ir a las naciones y predicar a toda criatura el evangelio? Es imposible ir a todo lugar y toda criatura. Pero esta es una orden que es para toda la iglesia como un solo cuerpo. Y cada parte del cuerpo de cristo hará de acuerdo a su don. Y si hacemos así entre todos podremos obedecer a esta palabra.
    Mi pastor siempre va a las predicas a la calle como los demás si que tampoco diga “los pastores”.


    Para el que firmo como pentecostal.iespana.es:

    "Esto es el ejemplo de lo que puede hacer el dinero fàcil"
    Salomón recibió su poder, gloría y recuezas no por que alguien se lo haya querido dar sino que fue Dios. Lea la Biblia.

    “que le tiran una falsa unciòn por la cara a la congregación”
    "Sepan uds que los unicos ungidos de DIOS segùn la biblia eran los reyes y los sumos sacerdotes."
    Este es un verdadero disparate. Si usted considera que la Biblia es solo el antiguo testamento pues así es por que en ese tiempo todavía no se habían establecido los ministerios de la iglesia. Ojala que usted haya ido a la escuela dominical, que le hace falta. Lea 1º Timoteo “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio”. Sin más comentarios.

    ResponderBorrar
  36. El Hno que escribe con el mote de "alma que escucha" escribio un articulo en su pagina donde dice mas o menos asi: "Es un hecho cierto, que al interior de nuestra amada iglesia, un número no menor de hermanos y hermanas han sufrido un grave deterioro espiritual, moral y ético, producto de los ataques que han sido objeto las autoridades de nuestra iglesia, lo que refleja la falta de integridad y seriedad que debe tener el cristiano, distanciándose del ejemplo dado por Cristo y los Pastores que fundaron nuestra misión".
    Quiero decirle lo siguiente: El conflicto moral y espiritual no ha sido provocado por los hnos que apoyamos este blogs, ni por los editores del mismo, sino por quienes hoy sustentan el poder en nuestra querida IEP, y no es cierto lo que manifiesta en su articulo sobre el alejarnos de los
    ejemplos que nos dejaron nuestros ANTIGUOS PASTORES como muy bien lo escribe sino que nos hemos alejado del MAL ejemplo que nos han dado el pastor Valencia y los actuales colaboradores.
    Saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  37. Ruben si eres tan docto en las escrituras y buscas solo las partes que conviene, por favor lea todo el capitulo y despues da su interpretacion como a ud le conviene, ¿donde sale que el que desea obispado buena obra desea? , pero despues dice: no debe ser dado al vino , pendesciero , amador de si mismo, gobierne bien su casa, tenga a sus hijos en sujecion , amador de torpes ganancias, o esto es solo para los simples hermanos, por favor deme la cita que no me recuerdo.
    No soy docto pero algo he leido.
    gracias por enseñarme las escrituras. amado hermano RUBEN

    ResponderBorrar
  38. Estimado Candelero:
    Era lo que queríamos, que nuestros comentarios fueran analizados acá,lo que a nuestro modo de ver las cosas, genera un debate abierto, racional, y con altura de miras.

    Pero mantenemos nuestros dichos en cuanto al deterioro espiritual de algunos hermanos en Cristo, producto de la lectura de las innumerables críticas en este blog, (porque del momento en que se ingresa a él, se sabe que nada bueno de habla de las autoridades de la IEP.)

    Respecto a lo consultado por JABES, es nuestra opinión que en principio no se debería acudir a la Justicia Ordinaria para demandar, porque debería aplicarse los Estatutos de la Iglesia.

    Por otro lado, si existen hechos que constituyen delito, se debe analizar cada caso en concreto, pero sería éste el último recurso.

    ResponderBorrar
  39. Estimados Hnos.:

    Respecto del post anterior solo nos queda dar un ejemplo que ya se dió en este blog por parte de un hermano.

    El razonamiento antes utilizado por nuestro hermano detractor, en cuanto que estaríamos creando un perjuicio espiritual en contra de algunos hermanos, es el mismo que muchas veces malamente se usa en ciertos casos de abusos cometidos por un familiar en contra de un menor, los cuales se callan y ocultan en varias ocasiones por uno de los padres para no sembrar la discordia y entrar en conflicto conel resto de la familia.

    Es lo mismo que muchas veces se pretende hacer en la Iglesia, y que el Hno detractor nos invita a hacer. Tapar con un manto de inmunidad e impunidad a los que cometen abusos -sean economícos o de cualquier otra especie-, no hablar del tema, para no generar la dicsocrdia, y todo para salvaguardar el mal entendido buen nombre y respeto a un sistema abusivo y corrupto y a los dirigentes que lo sustentan.

    No hablar, callar, es lo pero que podemos hacer, nos transformamos en cómplices por omisión de la destrucción de la Iglesia.

    GUILLERMO FAREL.

    ResponderBorrar
  40. hno.
    con respecto a la oracion por la IEP
    creo que debemos orar mucho por todo lo que esta sucediendo, antiguamente (1909) se oraba que nuestra iglesia fuera poderosa en el poder del espiritu de Dios para traer almas.
    Hoy en dia tendremos que orar para que Dios saque el pecado de nuestra iglesia y pedir que las almas tengan un buen temple para que no se vayan ¿no creen uds. que es contrarictorio esto? ¿por que será?.
    bueno lo importante es orar los unos por los otros para que el poder de Dios no se vaya de la IEP y nosotros como hnos. insertados en ella seamos llenos de este poder.
    hno. no miremos al hombre que nos dirige porque es humano, sino miremos al Señor, él un día nos coronará no los hombres.
    es tiempo que nosotros agamos un alto en nuestro caminar y preguntemos cual es la senda antigua (la biblia) y andemos por ella, porque al parecer se ha perdido esta vision ya que los hombres (pastores) no incluyendo a todos han mirado el dinero y no el amor a las almas.
    Que la Trinidad nos dirija y bendiga.

    ResponderBorrar
  41. que pena da leer lo que escribe RUBÈN en su afàn de justificar lo injustificable comete errores como lo hace quien mucho habla te sugiero que pongas atenciòn a lo que escribe quien firma como GUILLERMO FARREL Y APRENDE A NO SER COMO EL AVESTRUZ

    PENTECOSTAL.IESPANA.ES

    ResponderBorrar
  42. Anónimo 19 febrero, 2007 10:27
    Ese mensaje es dirigido para el que desea el obispado. Aunque esa enseñanza es apta para todos nosotros. En Internet existen páginas para buscar los textos bíblicos que no sabemos donde están.


    Para "GUILLERMO FAREL"
    "Tapar con un manto de inmunidad e impunidad a los que cometen abusos"
    El problema es que a los que ustedes atacan tienen la autoridad de Dios y Dios mismo es el que les puede quitar esa autoridad. Pero si usted a sido víctima de algún abuso usted tiene a quién clamar. La oración del justo puede mucho.

    "nos transformamos en cómplices"
    Según la enciclopedia wikipedia nos dice que cómplice es "El que coopera a la ejecución del delito" .

    "destrucción de la Iglesia" me parece que exagera un poco. El espíritu del cristiano no es conflictivo. Lo que pasa es que ustedes miran al hombre. Pero lo que nosotros buscamos es alimentarnos con la palabra de Dios no mirando si ellos hacen o no. Si usted es humilde se sentirá cómodo en cualquier lugar trabajando con amor.

    Solo uno es el juez, uno el abogado y uno el acusador.

    ResponderBorrar
  43. Amigos tengo muchos antecedentes de irregularidades que me tienen muy decepcionado, soy de sargento aldea y conozco antecedentes graves de nuestro pastores.Me gustaria tener mas datos como participar en este blog y aportar.

    ResponderBorrar
  44. XXXXXXXXX

    TODOS LOS PRESBITEROS VOTARON POR CREAR LA FIGURA DE AYUDANTE DE SUPERINTENDENTE.-

    XXXXXXXXXX


    TODOS SON CORRUPTOS

    XXXXXXXXXX

    MALCOM X

    ResponderBorrar
  45. En este caso todos estan actuando contra estatutos, porque la figura de ayudante de Superintendente no existe en nuestros estatutos, debería procederse a una reforma de estatutos primero, sino se obra sin amparo legal, y cualquier desición que tome dicho ayudante sería nula.

    Los presbíteros deberían respetar los estatutos que ellos mismos aprobaron.

    EL SEMBREADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  46. en este foro existen tal cantidad de contradicciones..

    Primero dicen que una persona sin estudios superiores (no se si magister en algo), no puede ni esta apto para dirigir la iglesia..

    Y despues salen con el pastel que los pastores deben ser elegidos por Dios y que hay muchos que no tienen el llamado...

    entonces..

    David era sabio en la escritura para ser rey..

    era mejor que sus hermanos¿?

    Dios los reprenda!!!

    NO MIRES LA APARIENCIA DEL HOMBRE porque Dios conoce el corazon¡¡

    Quien sea el nuevo superintendente. debe contar con todo nuestro apoyo.. tenga estudios o no los tenga...

    hasta ahora los que podrian ser.. tienen hermosas predicaciones y no hablo solo de conocimiento... sino de espiritu.

    ANONIMO.

    ResponderBorrar
  47. A lo hermanos Editores, al parecer su ejemplo no fue para nada acertivo.
    En efecto, su razonamiento, deja mucho que desear, porque ninguno de nosotros, ha estado en ese supuesto caso, que ud. señala, como un delito contra menores, los que deben ser denunciados a las autoridades.
    No tiene parangón lo expresado como analogía a la iglesia, por lo demás, fue solo una opinión respecto a una pregunta puntual; si era bíblico que nuestro Superintendente inicie acciones legales en contra de hermanos de la iglesia.
    Desde el punto de vista bíblico, creemos que no debería, sin previamente, haber aplicado la Palabra del Señor, luego, los Estatutos de la Iglesia, es decir, aplicar las sanciones contenidas en dicho cuerpo legal, y en subsidio, deducir acciones legales, si fuere pertinente y de haber hechos constitutivos de delito.

    Esa es nuestra opinión, así que hno.Farel, no trate ver bajo el agua, que no hay nada, más que lo que hemos dicho.

    ResponderBorrar
  48. Respecto del comentario del PENTECOSTAL.IESPANA.ES:

    Hermano, este debate es para personas de la IEP, y ud. ha sido excluido, por haberse apartado de las filas de la nuestra iglesia, le invitamos a mantenerse al márgen y sentado en la galería, viendo los comentarios.
    NOTA: Su pagina, es bastante chantita...por decirlo en buenas palabras....

    Dios le bendiga.

    ResponderBorrar
  49. "TODOS SON CORRUPTOS"
    Como fue que los editores no filtraron este comentario? Ojala no tengan la misma opinión.


    Para el SEMBREADOR DE CHILLAN

    "todos estan actuando contra estatutos"
    ¿Me puede decir que estatuto hay que exista, en nuestra iglesia, que prohíba que halla una ayudante de super intendente.?

    ResponderBorrar
  50. Al de Sargento Aldea que tiene información: " Por favor que sea verdadera y con testigos verdaderos o documentación fidedigna" No queremos volver a lo que pasó el año pasado en este blog, sólo cosas solidas, para evitar el desprestigio irresponsable.

    ResponderBorrar
  51. Al de Sargento Aldea, que tiene información. Por favor que sea verdadera y con respaldos fidedignos, ya sea documental o testimonial. No volvamos a emitir juicios de valor sin respaldo por favor, sólo hechos documentados, no juicios de valor.

    ResponderBorrar
  52. "HERMANO RUBEN" gracias por dejarme claro, se nota que sabe bastante de internet pero de la palabra de Dios sabe re poco. Es padre Gatica Predica pero no practica. parece que sus conocimientos los tiene solucionados por internet. Me admira que un hijo de Dios de esta respuesta,pensaba que estaria toda la tarde leyendo sus conocimientos.
    nota: cuando le toca precedir la reunion en su local le dice a los hermanos BUSQUEN EN INTERNET las referncias y concordancias. me parece saber quien es el que escribe.
    pero no se asuste no dare el lugar donde se congrega.
    pensaba que era docto en las ESCRITURAS pero parece que es habil en internet.
    gracias.

    ResponderBorrar
  53. Hermano de Sargento Aldea. saquele fotocopias a los documentos y se los manda a difernte pastores , asi vera que se puede hacer algo. o si no mandelos al departamento de etica del Ministerio de Justicia, veran que correran para dar una explicacion. eso resulta.
    atte.
    son confidenciales. guardaran su secreto.

    ResponderBorrar
  54. oye, de donde sacaron toda esa noticia de un ayudante del super, eso no es verdad, alguien esta dando noticias que no son veridicas....ahhhhhhhh y otra cosa
    mi padre es presbitero y no es corrupto... no generalicen porque no tienen idea las peleas internas que tienen entre los presbiteros por llegar a un acuerdo... Hubieron si muchas discusiones entre algunos presbiteros porque injustamente algunos estan siendo acusados de corruptos por la culpa de otros que si lo son, y al pastor Carlos Gonzalez se lo dijeron frente a todos. Por otro lado, nada de un nuevo super se ha hablado..... estan especulando y estan fuera de tiesto...
    tengan cuidado, no crean cualquier cosa porque eso es lo que algunos quieren lograr, desacreditar este foro para invalidarlo...
    y por fa publiquen mi post

    Hijo de un no corrupto.

    ResponderBorrar
  55. COMENTARIO SOBRE LO DICHO POR LOS DETRACTORES DE ESTA PAGINA:

    "En segundo lugar, hemos sentido el imperativo moral de defender la fe en la IEP, de los continuos ataques que está siendo objeto. Este sentimiento, es análogo al de cualquier persona por su patria, en caso de ataque, sabría defenderla, hasta con su vida si fuese necesario. Sabemos que Dios no necesita nuestra ayuda para defender su iglesia, pero hasta hoy Dios no nos ha hecho sentir lo contrario, por eso tratamos de exponer nuestros puntos de vista, y rogar por la restauración de los hermanos que han sido debilitados en la fe por los ataques a las autoridades de la iglesia".


    QUE RIDICULO, "SENTIMIENTO ANALOGO AL DE CUALQUIER PERSONA QUE MORIRIA POR LA PATRIA ¡¡¡SI FUESE NECESARIO!!!".

    CON ESTO ULTIMO UD. DICE SI TOMAMOS LA FRASE AL PIE DE LA LETRA QUE MATARIA POR LA PATRIA SI FUESE NECESARIO.

    YO NO LO HARIA, COMO CRISTIANO NO PARTICIPARIA JAMAS EN UNA GUERRA, NI OFENSIVA NI DEFENSIVA.

    QUE SENTIMIENTOS MORALES MAS BELICOSOS Y PROPIOS DE PERSONAS QUE NO HAN ENTENDIDO EL MENSAJE DE CRISTO.

    AH, Y DE TODAS DIOS NO NECESITA A NADIE QUE LO DEFIENDA. EN ESO NO SE EQUIVOCA, POR LO QUE UNICO QUE UD. DEFIENDE ES A LOS DIRIGIENTES DE LA IGLESIA, SIMPLES HOMBRES IGUAL QUE NOSOTROS, ¿DARÍAN SU BRAZO DERECHO SOLO POR HOMBRES? ¿NO EXISTE UNA MALDICIÓN PARA EL QUE ASI OBRA?.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  56. NOTICIA!!!!!!

    ACUSARON EL GOLPE LA CUPULA GOBERNANTE DEJO CONGELADO EL ENROQUE VALENCIA-CARO PORQUE HAY PRESBITEROS QUE SE OPONEN.

    PARECE QUE LES QUEDO DANDO VUELTA LO QUE AQUI SE DIJO.

    SE NOTA QUE VARIOS PASTORES SON LECTORES DE ESTE BLOG. Y VARIOS CREEN QUE LO QUE AQUI SE DICE NO SON MENTIRAS.

    HIJO DE PRESBITERO SUREÑO.

    ResponderBorrar
  57. Para anonimo 19 febrero, 2007 19:17
    "tiene solucionados por internet"
    Lea bien mi comentario, fue un consejo para usted no para mi. Por que usted me preguntaba que en donde se encontraba tal cita y yo no se lo dí y le dige que usted mismo lo busque.

    "cuando le toca precedir la reunion en su local le dice a los hermanos"
    No soy predicador. Pero me gusta leer la palabra de Dios.

    "me parece saber quien es el que escribe.
    pero no se asuste no dare el lugar donde se congrega"
    Y lo que yo creo es que ni sabe ni quién soy ni de donde soy. Soy de Magallanes.

    Se fija todo lo que escribió lo hacen en base a suposiciones, así mismo hacen la mayoría de ésta página.


    Para EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    Usted dice que alma dijo "QUE MATARIA POR LA PATRIA SI FUESE NECESARIO" no dijo así dijo "sabría defenderla, hasta con su vida si fuese necesario"
    Y solo se trata de un ataque con la misma fuerza como el que hacen ustedes ni más ni menos.

    Y Alma no dice estar defendiendo a las autoridades.
    "defender la fe en la IEP, de los continuos ataques que está siendo objeto"

    "Sabemos que Dios no necesita nuestra ayuda para defender su iglesia"

    "rogar por la restauración de los hermanos que han sido debilitados en la fe por los ataques a las autoridades de la iglesia" Los hermanos son la iglesia.


    Para TODOS
    Si queremos llegar a algún consenso nunca se va poder hacer de está manera entendiendo a su antojo cada comentario.

    Y el elegir un "Ayudante del Superintendente" lo puede hacer el mismo superintendente. Por que este ayudante va ser para el superintendente, el mismo nombre lo dice.

    ResponderBorrar
  58. ¿Alguien sabe si hay o no ayudante del Superintendente?

    Hermanos no olvidemos que somo hermanos comprados a un precio, como puede ser posible que se estén ofendiendo los unos a los otros?. Ustedes son llamados a amar.

    Y el sembrador de chillan ¿que siembra usted allí, cizaña?

    ResponderBorrar
  59. VOLVAMOS AL CENTRO DEL TEMA:

    1) VICE- SUPERINTENDENTE
    EN LA CONFERENCIA SE INTENTÓ TRANSGREDIR LOS ESTATUTOS AL "PREPARAR" LA FIGURA DE VICE-SUPERINTENDENTE.

    REITERO UN POST ANTERIOR MÍO...HUBO UNA VOTACIÓN INCLUÍDA PARA VER QUIÉN GENERABA MÁS CONSENSO PARA ESE SEUDO CARGO, Y UNA POSIBLE SALIDA A HONORARIO DEL SÚPER EN CORTO PLAZO.-

    2) EXÁMENES DE NIVELACIÓN:
    EL AMADO PASTOR JULIO HERRERA F. Y SU LABOR EN EL PROGRAMA DE NIVELACIÓN, CUENTA CORRIENTE INCLUÍDA.


    MALCOM X

    ResponderBorrar
  60. Me doy cuenta que los de la otra página solo se quieren colgar de esta para que alguien pueda leer sus simplonas ideas.

    Meten puro ruido pero sus defensas dan verguenza.

    Una cosa es clara:

    1 Todavia no nos devuelven la plata de los exmenes y todavia no nos dan ninguna explicacion.

    2 Lo del Superintendente feo si Caro quiere aprovecharse que mi Pastor valencia esta viejito y quiere correrlo del cargo.
    Todos los Superintendentes murieron con las botas puestas, me parece feo que Caro o cualquier otro quieran quitarselas si el Señor aún lo tiene con vida para dirigirnos.

    Me da la sensación que hay varios que solo se quieren sacar de encima a mi Superintendente.
    Esos son los que no deviuelven la plata de los examenes.

    ResponderBorrar
  61. "Si Caro quiere aprovecharse que mi Pastor valencia esta viejito y quiere correrlo del cargo."

    Hermano, no defienda de esa manera al Super......su defensa es mas chanta que el otro blog.....

    ResponderBorrar
  62. "NO reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre: a los más jóvenes, como a hermanos;"
    ¿Que mejor defensa que la propia palabra de Dios?.

    ResponderBorrar
  63. ESTIMADOS HERMANOS EN LA FE:
    CON RESPECTO A LOS TRACENDIDOS DE CAMBIO DE AUTORIDADES EN NUETRA IEP. LES SOLICITO A NUESTROS HERMANOS DEL ALMAQUESCUCHA QUE EL HERMANO PERIODISTA QUE INTEGRA LA COMISION PUDIERA OBTENER ALGUNA DECLARACION DEL RELACIONADOR PUBLICO DE NUETRA IÈP
    DE TODAS NUETRAS INTERROGANTES CREO QUE SERIA SERIO Y RESPONSABLE PUBLICAR LA VERSION OFICIAL POR ESTE MEDIO.AGREGAR PREGUNTAS
    CUAL ES LA POSICION DE IEP CON RESPECTO AL ABORTO,PILDORA DEL DIA DESPUES,CORRUPCION,PEDOFILIA.
    ATTE. A UDS. JABES.

    ResponderBorrar
  64. Me gusto ese mensaje que dice "que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio" queda confirmado que el ungimiento es bíblico para la iglesia.

    ResponderBorrar
  65. Por favor, imposición de manos del nuevo testamento no es lo mismo que el ungimiento judaico del antiguo testamento aplicado al Sumo Sacerdote y a los Reyes.

    Le rogaría que no confundieran dos instituciones completamente distintas que aparecen en la Biblia.

    Los pastores siempre se refieren al ungimiento a la manera de los reyes. Cosa que esta sacada fuera de foco, por lo demás más justificar su poder o autoridad el púlpito debería ser utilizado solo para admnistrar los misterios de Cristo, es decir predicar las buenas nuevas de salvación.

    SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  66. Para Jabes:

    Lamentamos informarle hermano Jabes, que no existe comunicado público acercca de lo que ud. solicita, solo hay que atenerse a la proxima publicación de la Revista de la Iglesia. Respecto a los otros tópicos, le invitamos a formular esa misma pregunta donde corresponda.

    Atte.

    ResponderBorrar
  67. Respondemos al hermano Jabes, quien posteo el 18-2-2007, a las 15:26

    Nosotros solo defendemos la fe en la Iglesia Evagelica Pentecostal, y apoyamos a nuestros Pastores.

    Por lo demás, lo hacemos con la convicción que nos da la Palabra del Señor.

    "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que CONTENDAIS ARDIENTEMENTE POR LA FE que ha sido una vez dada a los santos." Judas 3

    Dios le bendiga.

    ResponderBorrar
  68. EZEQUIEL 34

    Vino a mi palabra de Jehová diciendo:
    2.hijo de hombre, profetiza contra los Pastores de Israel; profetiza
    Y di a los Pastores, así ha dicho Jehová el Señor:¡AY DE LOS PASTORES
    DE ISRAEL, QUE SE APACIENTAN A SI MISMOS!

    ¿No apacientan los pastores a los rebaños?

    3. COMEIS DE LA GROSURA Y OS VESTIS DE LA LANA; la engordada degolláis,
    Más no apacentáis a las ovejas. *No fortalecisteis a las débiles, ni
    Curasteis a la enferma; no vendasteis a la perniquebrada, no volvisteis
    Al redil a la descarriada, ni buscasteis a la pérdida,

    SINO QUE OS HABEIS ENSEÑOREADO DE ELLAS CON DUREZA Y CON VIOLENCIA.

    5. y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las
    Fieras del campo, y se han dispersado.

    6. Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo
    Collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis
    Ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.

    7. Por tanto, pastores, oíd la Palabra de Jehová: Vivo yo, ha dicho
    Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño FUE PARA SER ROBADO, y mis
    Ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor,
    Ni mis pastores buscaron mis ovejas; sino los pastores se apacentaron
    A si mismos, y no apacentaron a mis ovejas.

    9. Por tanto, OH pastores, oíd palabra de Jehová. 1º ASI A DICHO
    JEHOVÀ EL SEÑOR:

    HE AQUI YO ESTOY CONTRA LOS PASTORES; Y DEMANDARÈ MIS OVEJAS
    DE SU MANO, Y LES HARÈ DEJAR DE APACENTAR LAS OVEJAS; NI LOS
    PASTORES SE APACENTARÀN MÀS A SI MISMOS, PUES YO LIBRARÈ MIS
    OVEJAS DE SUS BOCAS, Y NO LES SERÀN MÀS POR COMIDA.

    Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo mismo iré a buscar
    Mis ovejas, y les reconoceré.

    ES PALABRA DE DIOS.

    PARA REFLEXIONAR,,

    ResponderBorrar
  69. Hermano Malcolm:

    Su posteo difiere bastante a lo que ahora nuevamente señala: " ME DESPIDO COMENTANDO QUE NUESTRO PASTOR HOOVER FUE ACUSADO POR EL PASTOR UMAÑA (DESPUES OBISPO UMAÑA) DE ALGO MUY GRAVE."

    Lo revisamos y es más presentable que su primera opinión, esperamos nos comprenda.

    Lamentamos su decisión de abandonar el blog, porque creemos que sus opiniones eran bastante respetuosas y atingentes al debate publico. Por lo cual le invitamos a volver cuando lo estime pertinente.

    Dios le bendiga.


    ALMA

    ResponderBorrar
  70. COMENTO:

    iepINcorrupta dijo ... Respecto a los hermanos que hicieron el curso de nivelación, la IEP presentar sus excusas publicas a la iglesia, y las personas responsables sancionadas.

    CONFIEMOS EN QUE ESTE COMENTARIO FUESE REAL
    ¿DEVOLVERÁN EL DINERO?
    ¿SERÁN SANCIONADOS LOS PASTORES INVOLUCRADOS?
    ...GLORA A DIOS SI ASÍ FUERA...HA RESULTADO EFECTIVA LA PAGINA, ADELANTE IEPCORRUPTA....PARECE QUE NO LOS AMADOS PRESBITEROS ESTÁN OBEDECIENDO A LA VOZ DE DIOS NUEVAMENTE.

    ESTO MÁS SUMADO A QUE SE PUDO HABER DETENIDO EL ASCENSO DE CARO SON DOS MUY BUENAS SEÑALES, QUE ESPEREMOS SE HAGAN REALIDAD.


    MALCOLM X

    ResponderBorrar
  71. Ahora se que quienes estan detras de todo esto estan enfermos, no habia conocido tanta amargura, tanta descalificacion, tanta inmundicia e impiedad.

    Creo sinceramente que necesitan con urgencia un transplante de cerebro porque poner links que uds fabrican, postear con otros nombres y articular discucion de la que no hay.

    O me van a contradecir que ud. intentaron golpear al Superintendente a la entrada de su casa?

    Indignadisimo

    ResponderBorrar
  72. Sembrador de Chillán:

    Dejaste abandonada a tu mujer, te mandaste a cambiar como el peor de los infieles.

    Volviste y querías puestos en la Iglesia.

    Te enojaste con tu pastor porque nunca accedio a lo que querías: Puestos, honor y adulación porque tienes un inmenso ego y un altísimo concepto de ti mismo.


    Conviertete primero antes de escribir

    ResponderBorrar
  73. ESTIMADOS HNOS EN CRISTO.:

    Escribimos con la finalidad de aclarar dos situaciones referidas en los dos post anteriores:

    1º Nuestro Hermano El Sembrador de Chillan, con el cual hemos podido cultivar un rico intercambio de ideas referentes a los destinos de nuestra Iglesia ni siquiera esta casado, es un hno. universitario, que ni tiene mujer, ni esta comprometido, ni necesita puestos como manifiesta el Hno. del post anterior.
    Hemos publicado su post para mostrar a nuestros lectores cual es el ejemplo de un opinión injuriosa y carente de todo contenido.
    Estos post como repetidas veces se ha dicho, serán deshechados sin más trámite, por lo que sírvanse por favor de ni molestarse en escribirlos.

    2º Tampoco le hemos pegado ni tratado de pegar al Superintendente, no somos bárbaros incivilizados ni ningunos mafiosos para así actuar.
    Este es un ejemplo de esos post totalmente vacíos que sólo nos dan risa por sus fantasias alejadas de toda realidad.
    Respecto de la acusación que inventamos las otras páginas, que el Hno. Alma que escucha de fe de lo contrario. Lo mismo que el Hno. que creo la pagína referente a los diezmos.
    Crean lo que quieran creer, a nosotros nos tiene sin cuidado.

    3º También aprovechamos de enviar un mensaje al Hno. que posteo desde Viña del Mar denunciando una transgresión a los estatutos por una supuesta demanda presentada por el Superintendente.
    Su denuncia respecto de la violación de estatutos puede Ud. formularla en este blog, pero guardese por favor de cumplir con los requisitos de respeto que se debe tener por los contrarios y que siempre hemos solicitado en esta página.

    UN SALUDO A TODOS NUESTROS LECTORES.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  74. Te estoy esperando Juanito Calvino, pregúntame.
    atte.

    ResponderBorrar
  75. Ya le he respondido en el ultimo artículo que se encuentra en este blog.


    Gracias de antemano por participar en esta página y por ser un fiel lector de la misma.


    JUAN CALVINO

    ResponderBorrar
  76. Estimados:

    Que refrescante es conocer la opinión de un joven universitario, que se autodenomina el Sembrador. Me recuerda los tiempos en que estudié en la universidad y también los tiempos en que cursé estudios de post grado, por supuesto con grado académico, me reconozco en sus razonamientos carentes de experiencia vivida y sin embargo goza de mi total simpatía.

    Sin embargo igualmente me parece reconocer una dicotomía entre el conocimiento y la experiencia, por lo que le rogaría al joven sembrador dejar de lado la arrogancia intelectual y proceda a emitir comentarios con gracia del cielo y no con arrojos de orgullo personal.

    Todo lo que está escrito en la Biblia debe ser reconocido por un cristiano, el Nuevo Testamento nos muestra el camino vivo y nuevo, el Antiguo Testamento está escrito para nuestra admonición y debo agregar a ello que Jesús no abrogó la Ley sino que la resumió. Sin embargo existen algunas cosas que practicamos que no fueron establecidas por la Iglesia primitiva, me refiero por ejemplo a las tres glorias a Dios que normalmente usamos en nuestras reuniones. Es por ello antibíblico? sin duda no, porque contribuyen a realzar nuestra adoración al Todopoderoso.

    Nunca se me había ocurrido que los pastores adoptaban una actitud distinta a la de siervos de Dios cuando se les inviste de Ministros, más bien he sido testigo de muchas de estas ceremonias, donde se les vé temerosos de Dios. joven Sembrador, lo que se siembra se cosecha. La formula en que se inviste a nuestros pastores no ha sido antojadiza ni fue realizada por hombres desprovistos del Espiritú Santo, si te molesta la formula es porque tal vez el problema está dentro de tí, porque creeme que al que practica la palabra de Dios, aquella que le prescribe " considerando a los demás como superiores a si mismo" no se va a molestar en lo más mínimo pensando que puede haber una corrupción bíblica en la imposición de manos a los pastores para investirles. Que necesidad tendrían de ello, si Efesios capítulo 4 versículo 11 es clarísimo "y él mismo constituyó a unos, apóstoles ( te habría molestado eso en la Iglesia Primitiva?); a otros, profetas; a otros, evángelistas; a otros pastores y maestros", crees acaso que nuestros pastores son de tan baja naturaleza que se arrojan el tratamiento de reyes, en consecuencia que es el mismo SEÑOR quien les constituye como pastores? y creeme que en la eternidad un pastor de almas brillará má que un rey (espero que no te moleste que brille).

    Lee en requisitos de Obispos, Timoteo capítulo 3 versículo 6 "no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del Diablo", creo que eres menor que cualquiera de los pastores que existen en nuestra Iglesia, técnicamente no podrías ser Obispo porque eres un neófito, sin embargo sin conocer el origen de la formula empleada para investir a nuestros pastores, ni a quién el espíritu de Dios guió para ello, te atreves a relativizarla, se nota que no conociste a los antiguos pastores, te puedo nombrar algunos apellidos: Silva, Gonzalez, Palma, Pérez de Rancagua (gerente de una gran compañía y el más humilde de los hombres y cuidadoso en sus palabras), Arías, Gómez, etc.

    Joven, lee a Moody, lee a C.H. Spurgeon, Dr. Simpson, Erich Sauer, tal vez sus doctos comentarios satisfagan tu inquieto intelecto, pero sin duda tu espíritu será beneficiado, porque esos grandes hombres de Dios, se sumergieron en la profundida del evágelio para gloria de Dios y predicación del evangelio, no para envancerse en sus razonamientos.

    Que Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  77. Hermanos Editores:

    Como nos hemos visto aludidos....quisiéramos saber, en castellano qué significa:

    "Respecto de la acusación que inventamos las otras páginas, que el Hno. Alma que escucha de fe de lo contrario."....

    Estamos haciendo lo posible por interpretarla pero no hemos podido...

    Se agradece el gesto.


    ALMA

    ResponderBorrar
  78. Estimado Hno. Alma:

    Si Ud. pudo leer el post al cual dimos la respuesta que Ud. tiene dificultades en interpretar, dice aquella opinión que nosotros fuimos también los credores de vuestro blog. Por eso, para no hacerme cargo de una acusasión sin visos de realidad que se refiere a su página dijimos, que Ud. diera fe de lo contrario en su blog.

    Dicho de otra forma, lo que decimos es que si algunos quieren creer que sufrimos de bipolaridad en nuestra personalidad y que escribimos y creamos dos paginas diametralmente distintas en sus postulados y fines (no así en el respeto al momento de discutir), allá ellos, pero si Ud. siente que su blog se siente afectado por dichas afirmaciones esta en toda libertad de desmentirlo por este medio.

    ResponderBorrar
  79. Bueno Juanito, tu decides. Por lo poco que he leido me doy cuenta quien eres: eres una persona que nació en clase media o baja, y que por algún grado de brillantez intelectual tuviste acceso a estudio superiores, con dificultad económica y académica. Cuando eras un catáfilo, no conocias el mundo, pero después que saliste de tu estado de catáfilo te deslumbraste con el mundo en que habias logroado ascender. Pero en ti permanecia ese resabio de resentido social. Lo que tú habias logrado con gran esfuerzo, otras personas que tiempo lo tenian. Con algún grado de conexión con nuestra Iglesia, encontraste el lugar perfecto donde descargar tu resentimiento social. Estando en grados más altos, te diste cuenta que para estar en esos lugares no solo se necesita de estudios superiores, sino se necesita de clase y lamentablemente esa no se adquiere en la Universidad. Con clase se nace y lo que en definita marca al ser humano es la familia donde se desenvuelve. Y alli nos encontramos con lo doloroso para ti: no tuviste una padre ni una madre con clase, no te enseñaron nada de nada, no te enseñaron que es injuria, que es la calumnia, no te enseñaron a amar al prójimo. Entre más te leo Juanito, más pena me das. Lo que escribes habla mal de ti, pero lo peor habla mal de la familia en que naciste.
    Espero tu respuesta Juanito.
    Atte.
    No eludas mi desafio.

    ResponderBorrar
  80. Muchas gracias hermano por el profundo estudio que ha hecho de mi personalidad, procuraré discutirlo con mi familia para sacar conclusiones respecto de nuestra lamentable falta de clase.

    Agradezco vuestra pena y el trato cariñoso que me da de Juanito.

    Le saluda.

    JUAN CALVINO.

    ResponderBorrar
  81. Juanito, lo que haces en éste blog es lo que te enseñaron tus padres, dices que naciste la IEP y de seguro tu mesa era llena de la mugre de la murmuración. Por eso eres asi Juanito. Después que salian de reuniones, tus padres llenaban la mesa del veneno de la lengua de ellos. Por eso eres asi Juanito. Puedes ver cuán grande fuego puede provocar la lengua, en especial la lengua tuya, por supuesto heredada de tus padres.
    Pregúntame de la IEP, lo que quieras y te responderé.
    Atte.

    ResponderBorrar
  82. Ya pues Juanito, tratemos los casos de la IEp en profundidad, solos tu, yo y Dios. Lo que discutamos será de corazón, con la verdad y por supuesto con clase.
    atte.

    ResponderBorrar
  83. Estimado Hno. por mis padres solo puedo decir que no actuaban en la forma que Ud. postula, pero haya Ud. si me quiere creer o no, y de todas maneras a quien le importa.

    Le plantee una pregunta en el artículo final del Blog.

    Gracias por ser nuestro fiel lector.

    JUAN CALVINO.

    ResponderBorrar
  84. Es solo curiosidad Hnos torres, que pretendian hacer con las cámaras de chilevisión en las conferencias. Porque el Pastor claudio Diet se presento disfrazado con chupalla y hablando en un acento extraño??? Que pasa muchachos... perdieron el rumbo.
    confundidoiep@gmail.com
    Espero Respuesta por el blog o por email.
    Que estes Bien Juan Calvino.

    ResponderBorrar
  85. A los hermanos Editores.
    Lamentamos no poder postear en la página principal, lo hacemos acá.
    Si bien tenemos puntos de vista completamente distintos, a lo menos debemos reconocer que nos ha sorprendido gratamente su inclusión de nuestro blog en el vuestro, hecho que a contar de hoy hemos imitado.
    Concordamos plenamente que vuentro blog ha elevado ostenciblemente el debate, y nos alegramos, pero ello no quita que existan, por ahora, conceptos irreconciliables como es la forma de tratar a nuestras altas autoridades, como sea, ellos son los siervos puestos por Dios, gústele a quien le guste.
    Esperamos que a contar de hoy, exista una nueva forma de enfrentar , con altira de miras, las diferencias que nos separan y en un futuro cercano podamos ver nuevamente unida a nuestra amada Iglesia Evangelica Pentecostal.

    Aprovechamos esta oportunidad, para señalar que el link del hno. que habla solo de los diezmos, es alguien que fue de nosotros y que actualmente no está en la IEP, hecho que le resta objetividad y credibilidad, más parece ser movido otros afanes.

    Dios les bendiga, y seguiremos orando por todos los hermanos que visitan nuestro blog y el de uds.


    Fraternalmente


    Alma

    ResponderBorrar
  86. Juanito: aprende reglas de buena conducta, si una persona te habla directamente, contéstale. Quiero que me preguntes lo que quieras de la IEP, de la cual soy hijo espiritual, al igual que tú Juanito. Pregúntame lo que quieras, arriesgate. Tienes a tantos en este blog de escasa escolaridad,(lo digo por las faltas de ortografia y redacción), y también de poca claridad de ideas. Enfréntate conmigo y te diré lo que tienes que hacer niño malcriado.
    Atte.

    ResponderBorrar
  87. ESTIMADA COMISION REDACTORA DE IEPINCORRUPTA:

    Agradecemos su gesto de incluirnos en vuestra página en los links recomendados, este es el espíritu que creemos debe primar al momento de discutir todo asunto, puesto que para nosotros; el respeto, la tolerancia y la pluralidad de ideas que por fortuna han demostrados ambos blogs, es un hecho inédito en nuestra Iglesia en la cual generalmente se acostumbra todo lo contrario, este es una caracteristica que creemos nos une sustancialmente, más allá de las diferencias de fondo que sustentamos sobre los temas que ya todos saben.

    DIOS LES BENDIGA, Y NOS UNÍMOS A VUESTRA ORACION.

    FRATERNALMENTE

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  88. ESTIMADO HERMANO VOCIFERADOR:

    Por si no se ha dado cuenta ya le formulamos una pregunta en el foro del artículo que se encuentra al final de la página, aguardamos pacientemente su respuesta, la cual esperamos -como tanto nos ha ofrecido- sea con verdadrea claridad de ideas, no como la de los hermanos que escribimos en este blog que no gozamos de tener vuestra clase, y como Ud. los hermanos que carecen de escolaridad (como Ud a afirmado).

    cORDIALMENTE

    JUAN CALVINO

    ResponderBorrar
  89. HNO. VOCIFERADOR:

    La preguna la he formulado personalmente para Ud., y espero -como tanto ha ofrecido- que la responda con verdadrea claridad de ideas.

    Gracias por ser nuestro fiel lector.

    CORDIALMENTE

    JUAN CALVINO.

    ResponderBorrar
  90. hno sembrador de chillàn te a llovido sobremojado,pero animo caminar en la iglesia de chillàn no es nada fàcil la conocì muy de cerca cuando era pastoreada por el pastor Contreras luego pasò a manos de un gerente y actualmente por lo que me cuentan mis hermanos amigos de Chillàn esta en siendo pastoreada por la esposa de dicho señor y si ademàs te casan y te separan para poder ofenderte no es nada fàcil...¡¡¡¡ animo !!!!
    Quiero decirte mi hermano tambien que medites en la suavidad y falsas caricias verbales del que te trata de dar càtedra de la biblia ¿a que reptil se parece?
    yo le pregunto lo siguiente ¿que quiere decir colosenses 2-14 con eso de
    anulando el acta de los decretos que habia contra nosotros,que nos era contraria,quitandola de en medio y clavàndola en la cruz.
    ¿o dirà resumiendo?
    me imagino a la gran cantidad de salvados y redimidos esperando que las tres glorias a Dios fueran instituidas por decreto para alabar y dar gracias al Señor.
    Y luego la formula que no es otra cosa que ritualismo viene de la iglesia catolica con algunos retoques solamente.
    constituir no es sinonimo de ungir menos de una unciòn plenipotenciaria como la de reyes y sumos sacerdotes .
    Pablo estaria tremendamente envidioso porque hoy son ungidos de Jehovà y ministros de Jesucristo ¡¡¡¡que titulos!!!

    ResponderBorrar
  91. buenas tardes, yo soy una joven recien llegada a la iglesia y me gustaria que los editores o algun otro hermano pudiese contestar la sgte duda:¿es todo el presbiterio corrupto(segun lo que he leido)o existen algunos siervos de dios que se pueden exceptuar?de existir excepciones me podrian decir quienes son? Gracias y bendiciones a todos

    ResponderBorrar
  92. no quisiera ser menos agradecido que los editores del otro blog por incluir mi pàgina entre sus links, aun cuando reconocen que no es de su linea editorial,eso habla de la nobleza y altura de miras con que se confeccionò este blog,estimados hermanos no todos podemos tener la calma la paz y la templanza que nos exigen las circunstancias.
    Pedro y Pablo pasaron por momentos de rabia y dolor frente a situaciones similares pero como DIOS conocia su corazòn llegaron a ser quienes todos conocemos.
    Por ùltimo alguien tiene que decir lo que es un secreto a voces y que los demàs hermanos no se atreven a decir por temor a equivocarse.
    Deben saber que soy miembro de la IEP ademàs toda mi familia sirve en la misiòn, los motivos que animan mi participaciòn en esta discusiòn son los mismos que les alientan a ustedes,SOLO VER LA IEP LIBRE DE CORRUPCIÒN Y MATERIALISMO.

    PENTECOSTAL.IESPANA.ES

    ResponderBorrar
  93. Estube averiguando sobre lo que aca se comento que el amado pastor Eliseo Caro es ahora ayudante del amado superintendente.

    Informacion que aca se publica es de 100% el 98% son solamente injurias y calumnias..

    Sé que no se ha nombrado de ayudante del super a nadie, y estoy seguro de lo que escribo.

    Entonces tendremos que dejar a un siervo anciano ya, que entrego su vida a una obra que Dios a hecho crecer y que ahora un grupo de calumniadores intenta opacar?...
    creo que lo mejor que pueden hacer ahora los presbisteros es apoyar a la cabeza.. pero que sucede.. se acerca un presbistero a ayudar al super y ya esta deseando el puesto... que mentes tienen los que critican esa actitud?... creo que acá verdaderamente hay gente enferma escribiendo mentiras de algunos pastores.. queriendo opacar la obra maravillosa que Dios hace a traves de ellos...
    claro¡¡ no conviene que salga este presbistero de superintendente... porque ahi se acabaron los arreglines las cosas turbias... unos critican a un siervo que parece patron de fundo, inquisicion romana, cual es la invidia???.. ser derecho, de una linea, es malo ahora¿????...

    no se que quieren con este Blog...
    por ultimo.. solo aconsejar..

    Y ESTO NO ES SOLO PARA LOS EDITORES.

    SI NO TIENEN IDEA DE LO QUE HABLAN.. SI NO ESTAN SEGUROS... MEJOR NO ESCRIBAN...

    EN CHILE EXISTE LA CIBERCRIMEN Y NO ES COMPLICADO PONER UNA DEMANDA CONTRA LOS QUE PUBLIQUEN INJURIAS Y CALUMNIAS SOBRE CUALQUIER SIERVO ACÁ... Y YA ESTOY EN ESO...
    CREANME.. NO ME GUSTARIA LLEGAR A ESA INSTANCIA.. PORQUE CREO QUE EL FIN DE TODOS.. ES ESTAR MAS CERCA DE CRISTO Y NO ARMAR MENTIRAS DEL PORTE DEL MONTE ARARAT¡

    y para todos los cultos¡¡¡

    si hay falta de ortografia... me da lo mismo¡

    Saludos y bendiciones..
    y estoy monitoreando la pagina
    ANONIMO.

    ResponderBorrar
  94. Gracias por el monitoreo, demuestra que es uno de nuestros fieles lectores.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  95. Hno. vociferador:

    Ya le formulado una pregunta respecto de la IEP, recuerde que Ud. manifestó que podía responder TODO referente a esta institución.

    Ya le pregunte en el articulo que esta al final del blog, pero le vuelvo a repetir que si no sabe la respuesta puede seguir eludiendóla por medio de mas vociferaciones.

    Es perdonable vuestra ignorancia.

    Un saludo.

    JUAN CALVINO

    ResponderBorrar
  96. haber primero hermanito de Chillàn , harto desubicado es usted,,,y el que aconseja al sembrador de Chillàn està loco , simplemente tiene un problema cuàtico en la mente,,, como eso eso de que te casan y te separan .... que ridìculo, me recuerda a una pelìcula de Al Pacino, con pistolas de 9mm seguramente le dijeron a usted, càsese, y despuès con la misma pistola de 9 mm sepàrate sino te mato , jajajajaj realmente èsta pàgina me dà risa y cada historia es patètica ,, pobre gente no??? son tan ignorantes , pràcticamente delincuentes de la internet.

    ResponderBorrar
  97. POR QUE SE TEME QUE LA CONFERENCIA ELIJA AL SUPERINTENDENTE?

    POR QUE UN SOLO HOMBRE TENDRÍA QUE TENER LA RAZON Y MENOR CAPACIDAD DE EQUIVOCARSE QUE UNA ASAMBLEA DE VARIOS HOMBRES?


    LA RESPUESTA ES SIMPLE, EL ACTUAL SISTEMA DE ELECCION SE SUSTENTA SOLO PORQUE EL ACTUAL SUPERINTENDENTE Y SUS CERCANOS 8QUE SON LOS QUE REALMENTE MANDAN EN LA IGLESIA) A TODA COSTA QUIEREN MANTENER SUS REGALIAS Y PRIVILEGIOS.


    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.


    PD: QUE IRRISORIO LO QUE SE HABLO DE MI EN POST ANTERIORES, SE NOTA QUE LES CAUSO IMPRESION MI SIMPLE RAZONAMIENTO QUE NO TIENE NADA DE BRILLANTE PERO SI MUCHO DE SENTIDO COMUN.

    ResponderBorrar
  98. ESTIMADOS HERMANOS EN LA FE:
    PARA ALMAQUESCUCHA, CON RESPECTO AL COMENTARIO DE OBTENER INFORMACION A TRAVEZ DEL RELACIONADOR PUBLICO, DE LA IEP MI PREGUNTA NO FUE CONTESTADA, ME DA LA IMPRESION QUE NO SABE QUE NUESTRA IGLESIA CUENTA CON UN RELACIONADOR PUBLICO, ES POR TAL MOTIVO QUE LES SOLICITE QUE POR MEDIO DEL HERMANO PERIODISTA LOGRAR OBTENER UNA DECLARACION O ENTREVISTA PARA PUBLICARLA POR ESTE MEDIO, Y SI EL HERMANO PROFESIONAL ESTIMA PUBLICARLA EN OTRO MEDIO, TODO SEA EN BIEN DE LA TRANSPARENCIA, PARA DAR SEÑALEZ CLARA QUE SOMOS UNA IGLESIA SERIA Y ABIERTA A LA COMUNIDAD EN EL SENTIDO DE LA FLUIDA COMUNICACION SERIA Y RESPONSABLE,COMO ES NUETRA IEP . ATTE. JABES

    ResponderBorrar
  99. Para el Sembrador que no siembra lo bueno

    El Ayudante del Superintendente es para que lo ayude a él no para que ayude a "UNA ASAMBLEA DE VARIOS HOMBRES" por lo que está muy bien que nuestro amado Superintendente lo pueda elegir solo. Es como lo de la presidenta puede elegir sus propios ministros.

    ResponderBorrar
  100. Aunque les duela pero tienen que respetar a los ungidos de Dios, ya que de lo contrario estarán pecando contra Dios.
    No miren la paja del ojo ajeno, mire usted si está libre de pecado y le aseguro que nadie lo está.
    Solo Dios puede mirar estás cosas y quitarlas.
    Nosotros somos llamados a misericordia y no para juzgar, librenos el Señor.

    ResponderBorrar
  101. "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que ultrajan y os persiguen;"

    Hermanos no resistamos al que es malo si vemos a algún pastor que no anda de acuerdo a su investidura estemoles sujetos y demosle el bien como nos manda la palabra de Dios. Todo lo que hacemos en está página lo mira Dios y les aseguro que no están llevando su palabra a la practica.
    La bengansa no es buena y el dará su gusto pago a cada cual según su obra y "si amáis a los que os aman ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?"

    ResponderBorrar
  102. Al que defiende a Sembrador de Chillán:

    Que raro que te refieras así al pastor de Chillán, te pareces a Mario S..., ex hermano de chillán que dejó un horrible testimonio en esa Iglesia y que refería a su pastor así, como gerente. La Iglesia de Chillán es una de las más hermosas, se predica contra el pecado, se contiende por la fé y por supuesto he estado en esa ciudad y he sabido como el pastor a esa edad, continua visitando enfermos y trabajando con su hermandad, claro está viejito, pero sé por sus hijos a quienes conozco bien, que el pastor es un pastor de fé y no de los nuevos pastores que son de dinero y ambición. Todo lo ha dejado por la obra, y no creo tengas la altura para referirte a él como lo haces. Parece eque el reptil eres tu.

    ResponderBorrar
  103. Para Jabes:
    Anteriormente habíamos comentado este tema, y volvemos a señalar que la iglesia no va a emitir ningún comunicado público, ni entrevista ni aclaración ni nada que se le parezca por otro medio, que no sea a través de la Revista de la Iglesia.


    Alma

    ResponderBorrar
  104. Hermanos en Cristo, la situación al interior de nuestra iglesia es sumamente delicada, creo que cada vez mas nos parecemos a los Metodistas Pentecostales con sus peleas instentinas guiadas por solo las ansias de poder y mas poder.

    Por eso escribo hoy aqui, mis hijos me mostraron esta pagina y me leyeron lo que aqui se decia, y no puedo dejar de dolerme al ver que hijos de Dios hayan llegado a esto.

    Pero quiero recalcara algo muy improtante, Dios todo lo ve y todo lo juzag, el pesara los corazones de los autores de esta pagina, y tambien pesara los corazones de nosotros los pastores.

    En este dia mi invitacion es a orar y ayunar por nuestra Iglesia y por nuestro Superintendente.

    El es un anciano y debajo de el hay muchos que quieren sacarselo de encima luego para adueñarse de la Iglesia. ¡Por eso cuidado, velad y estad firmes!

    Dios nombrará a su nuevo Superintendente y no nosostros, pero eso si, que sea Dios, y no algunos que disfrazados de gente piadosa quieren para si los honores y los privilegios terrenales antes que el bien y el amor a la obra del Señor.

    DIOS BENDIGA A SU IGLESIA.

    ResponderBorrar
  105. Lo último que faltaba para esta página del copucheo que alguien se haga pasar por un pastor.
    Yo me pregunto donde estará ese Sacerdote Catolico que aveces aparecía aquí para dar su opinión?.
    Pero sea o no un pastor está bien en lo que dice, que hay que orar y ayunar para que Dios sea el que ponga un nuevo Superintendente cuando sea el tiempo y no nosotros.

    ResponderBorrar
  106. EN HORA BUENA. NUEVAMENTE UN PASTOR SE ATREVE A POSTEAR....ASUMIENDO QUE SEA VERIDICO ESTO.

    ES BUENO QUE APAREZCA OTRA PERSONA QUE PIENSA IGUAL QUE YO, EN EL SENTIDO QUE NOS PARECEMOS CADA VEZ MÁS A LA MET.PENTECOSTAL.

    ESTE AMADO PASTOR PODRÍA CONFIRMARNOS SI ES REAL LO DE LA VOTACIÓN QUE HUBO PARA ELEGIR EL AYUDANTE DE SUPERINTENDENTE, Y QUE POR ESTOS MESES SE ANALIZARÍA LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL CARGO.

    Y DEL POR QUÉ DEL INICIAL CAMBIO MAIPU/QUILPUE QUILPUE/MAIPU, QUE AHORA A QUEDADO NULO, SUPUESTAMENTE, POR PARTE DEL SUPERINTENDENTE.


    NOTA: SEGURAMENTE LOS EDITORES DE LA PAGINA DEFENSORA DE LAS IRREGULARIDADES COPIARÁ EN SU BLOG EL COMENTARIO DEL PASTOR, PUES ES UNA MALA PRACTICA PARA ASEGURARSE VISITAS ALLÁ.

    SALUDOS

    MALCOLM X

    ResponderBorrar
  107. Sr MALCOLM X
    Lo que defienden los autores del otro blog son a las personas ungidas por Dios no sus acciones.

    ResponderBorrar
  108. Para el que dice llamarse Malcolmx:

    Fíjese hermanito, que no vamos a hacer lo que ud. sugiere, porque nos tomaremos la libertad de hacer nuestro comentario acá.
    Pues bien, si fuera un amado pastor el que posteó hay 2 alternativas:

    a.- Creer, que, efectivamente de corazón quiere el bien de la IEP, como lo queremos todos.
    b.- Creer, que, encubiertamente esté sembrando la duda al interior de la iglesia, en el sentido que existen pastores que están bajo el nuestro Superintendente que quieran ¿¿¿apropiarse de la iglesia???...

    Estimamos pertinente hacer este análisis, para que sea objeto de debate público...
    1.-PUEDE UN PASTOR, CON CREDENCIALES DE LA IGLESIA, HACER ESTE TIPO DE AFIRMACIONES.
    2.- PUEDE UN PASTOR, SIN PERJUICIO DE LO QUE CREA EN PRIVADO,HACER PUBLICO SU DISCONFORMISMO.
    3.- SERÍA CONSECUENTE PARA ESE PASTOR O PASTORES RENUNCIAR A LA MISION CON QUIEN NO ESTAN DE ACUERDO EN LA FORMA NI EN EL FONDO.


    ALMA

    ResponderBorrar
  109. Que bueno que algun pastor saque la cara, y comente algo aqui, confirmando muchas cosas que se dicen, pero lo mas importante es lo que comentó al respecto de orar y ayunar para que "ASI REALMENTE PODAMOS AYUDAR A NUESTRA IGLESIA", no se puede de otra forma, solo debe haber intervención divina.

    Saludos

    ResponderBorrar
  110. Hay que tener cuidado con los "pastores anonimos" porque son los peores que no estan ni para uno ni otro lado.
    Al Superintendente no lo ungio Dios, lo ungio la Marta Sanchez que en su periodo nombro una pila de pastores que en estos momentos andan perdidos en delitos y pecados, menos en la iglesia, pero cuando la gente quiere poder se aferra aun a estas cosas y las llama "espirituales".
    Mi padre es presbitero, y nunca ha habido ninguna votacion ni secreta ni publica para nombrar un ayudante del super.
    Y con respecto al cambio que se realizo en Maipu, quedo nulo porque el pastor de Maipu no le gusto y fue a hablar con Valencia, y bueno... el anciano accedio, echandose al bolsillo la autoridad de una asamblea. O sea, no hay un respeto por nada, eso es claro.
    Ahora, hay una amenaza muy cierta de que si "Caro" tiene la intencion de la superintendencia, la Iglesia Boliviana en plena se retira automaticamente de la institucion IEP. Eso es lo que ha sujetado el asunto, porque hay muchas cosas que entre ellos mismos tienen clarito que no estan bien...lo que me llama la atencion como pueden seguir comulgando juntos si entre todos ellos hay una comunion "infernal" y no es chiste...

    ResponderBorrar
  111. El analisis pobre que hace el tal Hno. Alma, defensor de un sistema que a todas luces colapsa. Respondo bajo sus preguntas:

    1.-PUEDE UN PASTOR, CON CREDENCIALES DE LA IGLESIA, HACER ESTE TIPO DE AFIRMACIONES.
    Por supuesto, por que no?

    2.- PUEDE UN PASTOR, SIN PERJUICIO DE LO QUE CREA EN PRIVADO,HACER PUBLICO SU DISCONFORMISMO.
    Por supuesto, por que no?
    De hecho hacerlo es ser verdadero y justo. NO hacerlo es ser hipocrita.

    3.- SERÍA CONSECUENTE PARA ESE PASTOR O PASTORES RENUNCIAR A LA MISION CON QUIEN NO ESTAN DE ACUERDO EN LA FORMA NI EN EL FONDO.
    Este tipo de hermanos cree que el discrepar es sinonimo de exilio de la iglesia. Que clase de amor es ese? Me recuerda el oscuro pasado de nuestro pais. Si el sistema estuviera bien, esa deberia ser jamas una alternativa para nadie. La IEP deberia proveer de un mecanismo para que quienes legitimamente opinan diferente en ciertas formas y fondos puedan dar a conocer su opinion sin temor a ser retaliados por el solo hecho de opinara distinto. Pero las cosas mi estimado amigo no andan bien.

    ResponderBorrar
  112. Yo pregunto a los que escriben en está página ¿Estarán ustedes orando y ayunando como corresponde, como dicen hacerlo? o estarán tratándose de hacerse héroes de la iglesia que es de cristo.
    Si miramos al Señor por sobre todas las cosas podremos seguir adelante, se que de él viene la recompensa, y el dará su justo pago.

    ResponderBorrar
  113. Los pastores de Santiago son muy reservados no creo que se un pastor.

    ResponderBorrar
  114. ESTIMADOS HERMANOS EN LA FE:
    PARA ALMAQUEESCUCHA,SIENTO MUCHO QUE SE MOLESTE POR MIS CONSTANTES PREGUNTAS, POR LA FORMA QUE ME ESCRIBE LA RESPUESTA ¿ES UD EL VOCERO OFICIAL DE LA IEP? YA QUE ME DA UNA RESPUESTA QUE SE PARECE A ESOS BANDOS MILITARES EN TIEMPO DE DICTADURA ¿ ES UD MILITAR? SERIAN TAN GENTIL DE SU PARTE EN INFORMAR QUIEN ES EL RELACIONADOR PUBLICO DE LA IEP. Y DONDE FUNCIONA SU OFICINA, YO QUIERO PERSONALMENTE SOLICITAR UNA ENTREVISTA,ATTE JABES

    ResponderBorrar
  115. Para JABES..
    Hermano..lamentablemente ni el relacionador público, ni los presbíteros,ni el súper, ni el administrador de la imprenta ni nadie de la dirigencia temporal de la iglesia dará ninguna entrevista..recuerde son los reyes de la informalidad, son ambiguos, pasan por alto los estatutos que ellos mismos establecen,son verdaderos robots de la verguenza,son serviles religiosos, no son capaces de decir no cuando algo esta mal y saben, son cobardes,mentirosos,arrogantes y francamente asquerosos. Yo creo hno Jabes que el nominado relacionador público, no recibirá nunca a nadie, ya que su propia familia esta coludida en sus patrañas,escándalos y por lo que se hasta se han agarrado a combos los hijos de este magnate criollo ya que la raiz de todos los males es el amor al dinero. Pero eso no lo dicen y si alguien pisiese explicaciones, primero tendría que darlas este señor respecto de todo lo que libremente ha robado y usurpado a los hermanos de Viña del Mar, me refiero al pastorcillo Horacio Contreras Vega,y su digna familia; pregunten porque se están yendo los hermanos de su iglesia, porque se trasladaron algunos a las iglesias vecinas, pregunten porque no quería dar carta de traslado, abrogándose atribuciones que no le corresponden,pregunten porque tiene problemas con el guia de un local,,ya que este hermano trabajó arduamente mejorando ostensiblemente este templo ya que el señor Contreras solo se preocupa de la diálisis de la primera dama de Viña y de sus vientres mas que de la grey..y eso que por ella come...estos señores son aquellos cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verguenza; que solo piensan en lo terrenal....estos son enemigos de la cruz de Cristo....PALABRA DE DIOS
    Lamentablemente es asi y no debemos extrañarnos ya que la palabra nos lo advierte,y esos enemigos de la cruz no estan fuera...estan dentro y ocupan lugares vistosos...léase presbíteros, y cargos varios..
    CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE..¿ HALLARÁ FE EN LA TIERRA?
    PALABRA DE DIOS...
    ATTE.
    YO MISMO....

    ResponderBorrar
  116. QUISERA REFERIR UN SALUDO AL HIJO DEL PASTOR PRESBITERO QUE POSTEÓ.

    DE VERDAD NOS A DADO UNA CLARIDAD MANIFIESTA DE LO QUE OCURRE DENTRO, DA LA ESPERANZA COMO COMENTÉ DÍAS ATRÁS QUE SE FORTALEZCA UN GRUPO DE PRSBITERO QUE UNIDO ALCE LA VOZ Y ABRA LOS OJOS DEL SUPER PARA QUE EL SUCESOR (EL DÍA QUE ESO OCURRA) SEA UN "NOCORRUPTO".

    DOS CONSULTAS PARA ESTE HIJO DE PASTOR, AL CUAL DE ANTEMANO LE DOY LAS GRACIAS POR SUMARSE.

    1) ¿QUÉ RESPUESTA TIENE REFERENTE A QUE COMO DICES ELLOS SIGAN "comulgando juntos si entre todos ellos hay una comunión infernal"?
    Qué consejo le a dado su padre.-

    2) Dices que "Hay que tener cuidado con los "pastores anonimos" porque son los peores que no estan ni para uno ni otro lado"...¿CUÁL SERÍA LA DIFERENCIA ENTRE EL PASTOR ANÓNIMO QUE ENVIÓ EL MENSAJE Y TU RESPETADO PADRE QUE PIENSA LO MISMO, PERO NO HA POSTEADO, PERO TE LO COMENTA A TI? Te comento qeu el pastor anónimo expreso que la situación al interior es muydelicada y nos invitó a orar u ayunar.-


    Nota: Para los de iepINcorrupto, que por favor eleven el nivel, no tienen argumentos para sus defensas y con tanta evidencia se qeudarán sin razón de existir, pues en ningun caso han demostrado que las acusaciones sean falsas.

    Reitero mis saludos a todos los que desean que estas irregularidades se descubran para limpiar nuestra corporación.

    MALCOLM X

    ResponderBorrar
  117. El relacionador Publico para variar es el " pastor presbitero " HORACIO CONTRERAS se ubica en viña del mar.Si son valientes conversen con el. Sino los recibe eso seria todo.
    Ese es mi aporte.....

    ResponderBorrar
  118. Hermanos:

    Respecto del último de nuestros posteos, señalamos:

    En primer lugar, nosotros dijimos: "Estimamos pertinente hacer este análisis, para que sea objeto de debate público..."
    Aún no hemos dado nuestra opinión al respecto, y lo haremos en la medida que, los realmente interesados con altura de miras aborden el tema. (Hasta ahora solo un hermano lo ha hecho.)

    En segundo lugar, para Jabes. Es de público conocimiento quien es el Pastor relacionador público de la IEP; si ud. no lo sabe, consúltele a su Pastor local, solo le diremos que es un Pastor de la V Región.


    Alma

    ResponderBorrar
  119. He leido que entre ustedes hay abogados. Tienen experiencia suficiente? lo pregunto porque me pareció leer en este blog, que ya no somos miembros de la IEP, porque sólo son miembros los pastores. Si eso es así, que recurso cabe para defenderse de esta irregularidad, toda vez que quienes han aportado para la construcción de templos son todos los hermanos, que han colaborado bajo el compromiso que la iglesia es de todos. Si se les ha quitado la calidad de miembros entonces hemos sido despojados del patrimonio de la iglesia que pertenece a todos.

    ResponderBorrar
  120. Hermano Malcom:
    Yo soy un iepincorrupto, aunque no comparto 100% con la línea editorial de dicho blog, creo que defender la fe en la IEP no es un mal ejercicio. De hecho creo que los que han levantado IEPCORRUPTA en el fondo, pero bien en el fondo hacen lo mismo, pero con comentarios públicos que más que ayudar a aclarar las cosas hacen que el ambiente se enrarezca más.
    Por otro lado, creo que hasta ahora los incorruptos, no han defendido a nadie con nombre y apellido, y a la gran mayoría les han contestado con la Biblia, no digo que esté mal, pero igual creo que sus argumentos son valederos y dignos de considerar.
    Y respecto a los argumentos de su defensa, pienso que en tanto haya "fe hay esperanza", de que la iep cambie.

    Un iepincorrupto

    ResponderBorrar
  121. Estimados Hnos.:

    Gusto de saludarles y manifestarles mi opinión. Porqué tiene que ser un presbítero el Superintendente?, ¿acaso los diáconos no tienen "Unción"?, ..., Acuerdense del Superintendente Mourges,...,era Diácono y estaba en Argentina, ¡Ese era un hombre de Dios. Me cuentan que el llegaba a las iglesias y después que se iba llamaba a los pastores y les decíoa "...el hermano que estaba sentado en tal banca, vestido de esta y de esta otra forma, lo necesito para la obra...", ¡¡¡visión de Dios!! ¿ o no?.

    estoy de acuerdo con la elección de todos los pastores. axcuerdense de la elección de la Iglesia primitiva...
    Dios les bendiga!

    ResponderBorrar
  122. Por favor tengan más respeto con lo ungidos de Dios ya que ellos son lo escogidos por Dios para llevar a la iglesia adelante. Y el pastor de los pastores se encargara de todo.

    ResponderBorrar
  123. peor sería que fuera elegido un pastor jóven sin experiencia. basta ver como los pastores de la Imprenta se comportan cuando les dan un cargo en ella, para ver como se comportarían si son nombrados superintendente, tratán mal a sus consiervos como si fueran grandes hombre.

    No nos pongamos a dar nosotros ideas de como debe elegirse el Superintendente. Nos corresponde orar, pero como apenas oramos, menos Dios nos oirá, se nota que oramos poco, pues de lo contrario hablaríamos mucho menos.

    Oremos para que Dios descubra lo malo y donde está el mal. Que el hombre no enseñoree de la iglesia.

    ResponderBorrar
  124. peor sería que fuera elegido un pastor jóven sin experiencia. basta ver como los pastores de la Imprenta se comportan cuando les dan un cargo en ella, para ver como se comportarían si son nombrados superintendente, tratán mal a sus consiervos como si fueran grandes hombre.

    No nos pongamos a dar nosotros ideas de como debe elegirse el Superintendente. Nos corresponde orar, pero como apenas oramos, menos Dios nos oirá, se nota que oramos poco, pues de lo contrario hablaríamos mucho menos.

    Oremos para que Dios descubra lo malo y donde está el mal. Que el hombre no enseñoree de la iglesia.

    ResponderBorrar
  125. peor sería que fuera elegido un pastor jóven sin experiencia. basta ver como los pastores de la Imprenta se comportan cuando les dan un cargo en ella, para ver como se comportarían si son nombrados superintendente, tratán mal a sus consiervos como si fueran grandes hombre.

    No nos pongamos a dar nosotros ideas de como debe elegirse el Superintendente. Nos corresponde orar, pero como apenas oramos, menos Dios nos oirá, se nota que oramos poco, pues de lo contrario hablaríamos mucho menos.

    Oremos para que Dios descubra lo malo y donde está el mal. Que el hombre no enseñoree de la iglesia.

    ResponderBorrar
  126. Hnos?
    Me parece vergonzoso que alguien al postear se refiera en los terminos tan bajos como se han referido a la enfermedad de la Esposa del Pastor Horacio Contreras, y dicen "recuperar a la IEP", Por favor, hasta cuando?
    Al igual que en la desaparecida IEPnavega, se publican supuestas informaciones, denuncias y un monton de basura que ni siquiera pueden probar con exactitud.
    Se escudan en que algunos comentarios no pertenecen a su linea editorial, pero al publicarlos son complices de ellos. Dicen ser muy biblicos y toman pensamientos de personas como Voltaire, el cual estaba preso no por la causa de Cristo, sino por sus ideas filosoficas, contrarias a la palabra de Dios, para justificar un debate con "altura de miras". Sin embargo se olvidan del consejo de Pablo a Timoteo "Guarda lo que se te ha encomedado, evitando las profanas platicas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe".
    Publican el link de un "libertador del diezmo" que lo unico que pretende Satanas al usar a este tipo, que la iglesia, como individuos, perdamos la bendicion de dar lo que a Dios pertenece.
    Ah! y es muy "chistoso" encontrarse con el comentario tan "espiritual" de alguien que firma como "Malcom X". Perdon, pero me olvidaba que no comparten esta linea editorial.
    Que el Señor ponga en ti paz.
    Amen. Asi sea.

    ResponderBorrar
  127. MIS AMADOS HERMANOS POR FAVOR CONSIGAN EL RITUAL DE LA I.E.P. LEAN DONDE SE RECIBEN LOS FUTUROS MIEMBROS EN PLENA, EL COMPROMISO MUTUO QUE HAY Y SE LE DESPEJARAN LAS DUDAS, VERAN POR QUE EL OBJETIVO DE ESTA PAGINA .
    ATTE. NO TODO ES BASADO EN LO ESPIRITUAL , INCONCIENTEMENTE SE COMPROMETE CON LOS BIENES MATERIALES DE CADA CANDIDATO.
    DICE: ¿CONTRIBUIREIS CON VUESTROS BIENES TEMPORALES , SEGUN VUESTRAS CIRCUNSTANCIAS, PARA EL MANTENIMIENTO DEL EVANGELIO Y DE LAS VARIAS INSTITUCIONES BENEFICAS DE LA IGLESIA?
    RESPUESTA: LO HARE EN CUANTO ESTE DE MI PARTE.
    ESTO ES TODO PARA PERTENECER A LA I.E.P. CUANDO QUEREMOS SABER MAS NOS DAN CON ELLA EN LAS NARICES.
    QUE LO CORROBOREN LOS PASTORES "OCULTOS" QUE HAN ESCRITO EN ES BLOG.
    OJALA SIRVA DE ALGO ESTO
    ¿DE QUE INSTITUCIONES VENEFICAS NOS HABLAN?. COMO SE DICE FIRMAMOS EL CONTRATO Y NO NOS FIJAMOS EN LA LETRA CHICA. ¿NOS HABRAN PILLADO VOLANDO BAJO?.SIN DERECHO A PATALEO.
    GRACIAS ATTE. lector anonadado.

    ResponderBorrar
  128. Hno. Victor
    Me puede decir por que dijo "axcuerdense de la elección de la Iglesia primitiva" si habla de la elección del sucesor de Judas la elección no fue de la iglesia sino que fue de Dios y a traves de la suerte. Bien clara es su palabra.

    ResponderBorrar
  129. Hola, como muchos me contradicen en todo lo que yo escribo quise corroborar con alguien que supiera más y hace unos días mande a la página web de Yiye Avila una pregunta para saber si el diezmo era valido para nosotros, la respuesta fué la siguiente:

    JESUS EN MATEO 23:23 HABLO A LOS LIDERES RELIGIOSOS, LOS RECRIMINO POR SU FALTA DE JUSTICIA, PERO LES DIJO ACERCA DE TODAS LAS COSAS QUE ELLOS DIEZMABAN Y LES DIJO ESTO HAY QUE HACERLO, PERO HAY QUE TENER JUSTICIA. QUE ERA LO QUE ESOS LIDERES NO TENIAN. EL DIEZMOS NO ES SOLO DE ISRAEL. EL DIEZMO SE PRACTICO ANTES DE QUE LA NACION DE ISRAEL LO HICIERA, ANTES DE LA LEY. ABRAHAM LO PRACTICO Y NO ERA JUDIO. CRISTO LO PRACTICO, SI CRISTO LO HIZO PORQUE NO NOSOTROS SU IGLESIA. EN EL NUEVO TESTAMENTO NO HABLA DE DIEZMO PORQUE NO FUE NECESARIO. LA IGLESIA PRACTICABA EL DIEZMO Y MUCHO MAS. HECHOS DICE QUE TENIAN TODO EN COMUN. HECHOS 2:43-47.

    Más claro que el agua jeje.

    ResponderBorrar
  130. Estimado Hno que escribió el 27 febrero, 2007 a las 22:39 :

    Nunca hemos afrimado ser bíblicos en nuestras fundamentaciones como Ud. dice, siempre hemos sido claros en manifestar que esta página lucha solamente con las armas de la razón contra interpretaciones acomodaticias e irracionales que sustentan n sistema que esta llevando al abismo a nuestra Iglesia.

    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  131. Hola soy Malcolm X:

    Apoyo 100% el último comentario de los editores.

    Recién hoy a alguien le parece chistoso el nombre Malcolm X, y en el caso de mis comentarios lo único que puede causar extrañeza es eso: El nombre con el cual firmo. Esperé me lo consultarán antes.

    Pero esta corporación nuestra se parece mucho a la vida y obra de Malcolm X, con su vida y obra desde sus inicios, sólo espero que el final no sea el mismo.

    Malcolm X

    Lo importante es que todo salga a la luz, y se realice la limpieza necesaria...No me vengan con que esperemos en Dios, pues Dios ya tiene a sus honorables presbíteros para que hagan esa pega...y el tiempo pasa y pasa...y pasa...y no pasa nada.

    ResponderBorrar
  132. De nada sirve orar sin fe. Y la fe es cuando creemos en algo que va suceder con seguridad, una convicción, una certeza de algo. Lo que claramente veo que no la tiene hermano Malcolm al decir que "no pasa nada" recuerde que la espera de la respuesta de nuestra petición, dice la biblia, que produce paciencia. Y la paciencia es algo que Dios nos exige ya que es un fruto del Espíritu Santo.

    ResponderBorrar
  133. Holas llegue aqui por que me recomendaron que leyera esto... creo que me habre demorado una semana en leer todo, y solo quiero decirles unas palabras y espero que todos los elctores la lean y piensen:

    Encuentro de muy mal gusto tantas criticas en primer lugar si cada uno de ustedes tubiera al señor en su corazon y tubieran una verdadera obra de el, esta pagina no existiria.... sean ciertas o no ciertas los hechos nosotros no somos quienes paar jusjar o criticar algunos de estos hechos, creo que esta dentro del corazon de cada uno que si realmente queremos que la iep sea como era antes.

    Debemos saber que esto a cada uno lo unico que va a lograr enfermarlo espiritualmente a cada uno (si es que ya estan demasiedos enfermos).... nosotros no somos quienes para jusgar.

    Espero que cada uno medite estas palabras y si tienen una verdadera obra del señor en sus corazones orarian para que todas las cosas se solucionaran y eso si que ayudaria mucho a la iglesia del señor.

    A los pastores ciertamente Dios los puso, pero tambien son humanos, creo que bien dificil seria estar en su lugar y tener que darle el gusto a todos... porque sea como sea todos somos humanos y siempre vamso a tener un margen de error.

    Saludos y Adios

    La verdad si cada uno quiere salvar su alma y realmente es un verdadero hijo de Dios no se contamine mas, acuerdesnse un poco de levadura hecha a perder todo.

    Bendiciones

    ResponderBorrar
  134. EL UNGIDO DE JEHOVA, ERA UNA UNCION DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE RECIBIA EL REY Y EL SUMO SACERDOTE.

    SE PRESENTA DENTRO DEL CONTEXTO DE LA RELIGION JUDIA, QUE SE CARACTERIZA POR SER RICA EN SIMBOLOS Y RITUALES (SACRIFICIOS, DIA DE LA EXPIACION, LA PASCUA, ETC).

    SIN EMBARGO, EL CRISTIANISMO PREDICADO POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SE CARACTERIZA POR SER VIVO, QUE MAS QUE EL RITUAL APELA A LA VERDAD EN EL ESPIRITU, POR LO MISMO JESUS CARECE DE TODO RITO, Y EL MISMO SE PRESENTA EN SACRIFICIO VIVO PARA DIOS PARA SALVAR A TODO AQUEL QUE POR GRACIA EN EL CREA.

    JESUS NO UNGIO A NADIE, NI A PEDRO, NI A SUS APOSTOLES, NI A NADIE, EL SOLO NOS MOSTRO EL EJEMPLO A SEGUIR, A VIVIR EN ESPIRITU Y EN VERDAR PROCURANDO -POR GRACIA- CUMPLIR CON LA REGLA DORADA EN LA CUAL SE RESUME LA LEY Y LOS PROFETAS, AMARAS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO.

    NO CABE DUDA QUE EL ANTIGUO TESTAMENTO ES PALABRA DE DIOS, PERO NADIE DUDA QUE TODOS LOS RITOS DE LA ANTIGUA RELIGION JUDAICA QUEDARON DEROGADOS POR LA NUEVA DISPENSACION DE LA GRACIA DADA A TRAVES DE LA IGLESIA, QUEDADNDO EN PIE COMO IMPERATIVOS SOLO LOS PRECEPTOS MORALES DE LA ANTIGUA LEY.

    POR ESO PASTORES DE LA IEP, NO PRETENDAN SER REYES DE ISRAEL O SUMO SACERDOTES DESCENDIENTES DE LA TRIBU DE LEVI.

    EN NINGUNA PARTE DESDE QUE LA IGLESIA EXISTE SE LE HA DICHO A LOS PASTORES DE LA MISMA UNGIDOS DE JEHOVA.
    LA IMPOSICION DE MANOS A TIMOTEO QUE HACE PABLO NO TIENE NADA QUE VER CON UNA UNCION, SOLO PABLO SE REFIERE A QUE AVIVE EL DON QUE SE LE DIO POR IMPOSICION DE LAS MANOS, QUE NO ES NADA MENOS QUE EL ESPIRITU SANTO OTORGADO POR MEDIO DE PABLO COMO INSTRUMENTO, PERO NO ES UNCION.

    PASTORES, NO CREEN DOCRINAS FALACES Y SIN SUSTENTO BIBLICO, POR FAVOR DEDIQUENSE A PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION Y NO GASTEN EL TIEMPO DEL PULPITO JUSTIFICANDO VUESTRO P0DER DE HACER LO QUE SE LES VENGA EN GANA.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  135. De donde sacas "IMPOSICION DE LAS MANOS" no es unción. Claro que lo es.
    Incluso en la última oración se llaman a los hermanos para que sean ungidos los que están enfermos, y consiste en la imposición de las manos.
    Y ahora "imposición de las manos del presbiterio" se recibe el don de ser pastor y aunque no se actué de acuerdo al don entregado solo es enterrado este don, no quitado. Es decir que aunque se debe respetar aquel don de ser pastor aunque el propio pastor no lo respete con sus acciones.

    Y aunque no fuese bíblico si está unción se hace con fe será valedera delante de Dios.

    ResponderBorrar
  136. CHILLANEJO: ¿QUÉ EXPLICACIÓN LE DAS A LA UNCIÓN DADA A PABLO Y BERNABÉ EN EL CAPITULO 13 DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES?

    ResponderBorrar
  137. Hnos. Torres, hasta cuando siguen en esto, dejense ya de la tonterita que solo hace daño a nuestra iglesia, uds. son los mismos de la iepnavega.
    Se los pido en el nombre del Señor Jesús..

    ResponderBorrar
  138. Lo editores se inhabilitan a si mismos al decir que tratan de usar la razón para solucionar problemas espirituales. Habría sido un fracaso que Elias usara la razón para pedir fuego del cielo. Habria sido un fracaso para Moisés cruzar el mar rojo usando su raciocinio. Habria sido un fracaso para la iglesia de hablar con autoridades de ese tiempo para que dejaran en libertad a Pedro y Juan. No usaron la razón y en vez de usar la razón, ORARON, y tuvieron respuesta. Por eso esta página no tiene poder. La oración siempre ha sido y será la verdadera arma de la Iglesia.

    ResponderBorrar
  139. Hermano Candelero parece que se le olvida que nosotros somos el Israel espiritual.
    Y asi como en el pasado Dios ha dirigido a su pueblo a trabes de otras personas y ahora pasa lo mismo que Dios ha puesto para dirigir a su pueblo que son sus ministros (5 tipos de ministros apóstol, profeta, maestro, evangelista y pastor).
    Muy bonito sería que todos podamos ser llenos del Espíritu Santo, llenos de la Sabiduría, llenos de la ciencia divina y dirección de tal forma que podamos andar de acuerdo a la voluntad de Dios siempre, pero eso no es así. Y es necesario que la iglesia trabaje como un solo cuerpo. Por esta causa Dios a delegado una autoridad en nuestros pastores como dice en Heb 13:17.
    Y como dice un hermano el don no es quitado, tampoco es transferible solo hasta que Dios se lleve a aquel pastor y tenga que dar una cuenta por ese don si lo trabajo o no.

    ResponderBorrar
  140. Un boton : dentro lo que se llama i.e.p. material. Sabian que se permite el adulterio, a sabiendas, hay hermanos que son cooperadores en Diezmos, pero los aceptan por su contribucion , y no son capaces de decir. "PERESCA UD Y SU DINERO". SI LES DIERA LOS NOMBRES Y A LAS IGLESIAS A LAS QUE PERTENECEN LLEGARIAN A CORRER PARA SABER SI ES CIERTO, PERO NO LO HAGO POR RESPETO A USTEDES y a los mienbros que no deben tener idea de los hermanos que tienen por delante con cargos de relevancia. y son bien considerados por los dirigentes. algunos de ellos llevan a los pastores a las conferencias gratis o les solventan sus gastos personales, saben les pasan autos nuevos para que se movilicen o se los regalan y quien dice nada si solo ellos y su pastor lo sabe. LA IGLESIA ESPIRITUAL NO TIENE NOMBRE LA ADMINISTRA DIOS PADRE Y ES " SOLO ES LA LAVADA Y REDIMIDA POR LA SANGRE DEL CORDERO". NADA MAS, AMADOS NO DISCUTAMOS POR LA TERRENAL,no vale la pena , siempre pasara esto porque el enemigo esta desatado con furia, la ESPIRITUAL LLEGARA AL al cielo, de lo otro no quedara piedra sobre piedra que no sera destruida. LA MATERIAL se esta corrompiendo , llegara el momento que terminara, como todo negocio que va a la quiebra por mala administracion, esto pasara luego, la IGLESIA ESPIRITUAL ESTARA EN EL CIELO ADORANDO A DIOS EN ESPIRITU Y VERDAD.
    dolido

    ResponderBorrar
  141. HNO SEMBRADOR DE CHILAN....
    ESTOY CONTIGO Y SOMOS MUUUUCHOS MAS.....

    ATTE.

    REBELDE...PTPT

    ResponderBorrar
  142. Usamos la razón no para resolver problemas espirituales, eso jamás lo hariamos, puesto que esos problemas se disciernen y solucionan espiritualmente.

    Procuramos no confundir ambos planos, el racional y el espiritual.
    Nosotros utilizamos la razón solo con el fin de abordar a un sistema terrenal, que se funda en la irracionalidad y la superstición, como es el sistema népota, falto de transparencia que se enseñoréa de la IEP y que nuestros actuales dirigientes sustentan.

    Como muy bien afirma Juan Calvino en "Las instituciones de la Religión Crisitana"; "la razón es el arma que nuestro buen Dios nos dio para desenvolvernos correctamente aquí en la tierrra (y no debe ser denostada por nosotros, pues fue elmismo Dios quien se la dio al hombre). El espíritu, es nuestra única herramienta para discernir y ser conscientes de las cosas divinas".

    Volvemos a repetir, que procuramos no confundir ambos planos

    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  143. PARA EL ANONIMO QUE DIJO: "Hnos. Torres, hasta cuando siguen en esto, dejense ya de la tonterita que solo hace daño a nuestra iglesia, uds. son los mismos de la iepnavega.
    Se los pido en el nombre del Señor Jesús.." EL 28 DE FEB A LAS 19:52
    Primero..NO SON LOS TORRES...NI NADA Q SE LE PAREZCA...
    SEGUNDO...LA VERDAD NUNCA HA HECHO DAÑO..POR EL CONTRARIO...ABRE LOS OJOS Y PERMITE SANAR
    TERCERO..LA IEPNAVEGA NO SE PARECIA EN NADA A ESTE BLOG..SON ESTILOS DISTINTOS...Y ADEMAS TENGO ENTENDIDO QUE CUANDO SUBIERON ESA PÁGINA..FUERON DONDE MI SUPER Y SE LO INFORMARON PERSONALMENTE...MAL QUE MAL SON BASTANTE FRONTALES Y DIRECTOS Y ESO COMPLICA A QUIENES HOY OSTENTAN TEMPORALMENTE EL PODER

    CUARTO..QUE TIENE QUE VER AQUI EL GLORIOSO NOMBRE DEL SEÑOR JESUS??

    UBIQUÉMONOS..NO TAPEMOS EL SOL CON LA MANO...LA PUDRICION DE LA IEP....SE HUELE A KILÓMETROS..!!!!

    ResponderBorrar
  144. HOLA SOY MALCOLM X:

    ¿QUÉ OPINAS ALMAQUEESCUCHA DE LO QUE DICE M.T.?

    ¿SERÁ QUE PIENSAS, COMO VARIOS, QUE HACER ALARACA POR 30 LUQUITAS NO ES NADA???...PARA UNA PERSONA QUE GANA $150.000 ES UN GRAN ESFUERZO, PERO SEGURAMENTE TU LE DIRÁS, QUE DIOS ES DUEÑO DEL ORO Y DE LA PLATA Y LE DEVOLVERÁ EL DOBLE..ESO ES SABER ROBAR ADULTERANDO LAS ESCRITURAS.-

    ¿HAY QUE ESPERAR EN DIOS? O EXPRESAR EL MALESTAR POR VER QUE UN "UNGIDO" TIENE EN SU CUENTA CORRIENTE ESA PLATA?....CLARO QUE TU RESPUESTA SERÁ "NO NOS CONSTA"...UN CANTANTE MUNDANO TE DIRÍA EN SU CANCIÓN "ERES UN PROFESIONAL DE LA MENTIRA"..DISCULPA LA BROMA.-

    ¿HAY QUE ESPERAR A LA REVISTA A QUE DIGAN QUE EL DIABLO TOMÓ A POLÍTICOS Y LOS USÓ PARA ESTROPEAR ESTA BENDICIÓN?

    ACÁ TENEMOS UN EJEMPLO, EL HERMANO M.T. NOS CONFIRMA QUE HAY PRESBÍTEROS QUE NO HACEN SU PEGA Y PASAN A SER COMPLICES.-

    Y POR ULTIMO HERMANOS EN GENERAL Y ESPECIALMENTE A ALMAQUEESCUCHA Y RUBEN (QUE LE GUSTA REVISAR INTERNET PARA HACER CONSULTAS A PERSONAJES FALSOS Y QUE ESCUDRIÑA LA BIBLIA A TRAVES DEL CYBERESPACIO) POR FAVOR VEAN LO QUE NOS ESPERA...UF ME DI EL POCO PRODUCTIVO TRABAJO DE REVISAR Y ENCONTRÉ ESTO, PARA QUE AQUELLOS QUE DEFIENDEN LO INDFENDIBLE VEAN LO QUE SE PUEDE HACER CON LA IGNORCIA DE LA GENTE, ESTO ES COMO EL DOS MÁS DOS..
    1 IEPCORRUPTO + UN HERMANO IGNORANTE = "UNGIDO Y FAMILIA MILLONARIOS.-_

    1) PASTORES EVANGELICOS ENSEÑANZAS ERRADAS:
    http://www.youtube.com/watch?v=gdTJoWHoNnk&mode=related&search=

    2) QUÉ EVANGELIO LEEN LOS EVANGELICOS? DOCTRINAS DE ERROR:

    http://www.youtube.com/watch?v=a8FesRES1b8&mode=related&search=


    3) PASTORES EVANGELICOS Y DOCTRINAS EQUIVOCADAS:

    http://www.youtube.com/watch?v=EqZEizVn0gw&mode=related&search=


    HIJOS NO ESTAMOS LEJOS DE VER ESO ACÁ EN NUESTRA QUERIDA IEP, INCLUSO HAY MUCHOS EJEMPLOS MUY MUY SIMILARES....

    ....OH!!! Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS???

    ResponderBorrar
  145. "JESUS NO UNGIO A NADIE, NI A PEDRO, NI A SUS APOSTOLES, NI A NADIE"

    Jesús al empezar su ministerio fue ungido con una paloma.

    Pedro fue ungido junto con los 120 por que dice que se asentaron como ascuas de fuego sobre su cabeza. Luego de esto recien pudieron empezar a trabajar, antes no.

    Pablo fue ungido por Ananías para que sea sanado, bautizado y reciba el apostolado.

    Y desde entonces siempre se ha ungido a las personas tanto que Simón quiso este poder para ungir y reciban el Espíritu Santo. Y atreves de ese ungimiento se recibe el poder y los ministerios ya que es acompañado de profecía (1º Timoteo 4:14).
    Antes se decía que todos eran ungidos por que en realidad todos eran ungidos y hoy por hoy solo los pastores son ungidos, no para que reciban el bautismo sino para que reciban el ministerio de pastor. Así como fue Jesús que al ser ungido no fue para que recibiera el bautismo ya que era lleno del Espíritu Santo sino que fue para que recibiera el ministerio.

    Si la biblia habla de un "ungido por rey" que impide que halla un ungido por pastor.

    Hermano, usted piense, si algún ministro terrenal empieza ha hacer contrario a su investidura ¿Dejará de ser inmediatamente un ministro y dejará de ser autoridad? por su puesto que no, solo hasta que la autoridad máxima lo diga. Lo mismo pasa con las nuestras, solo Dios puede decidir hasta cuando deja de ser una autoridad un pastor no nosotros.

    Por último hermano Sembrador respondame una cosa, Si Saúl fue desechado por Dios ¿por que siguió teniendo todo el respeto de David?

    ResponderBorrar
  146. Ls pregunto si los Pastores son Ungidos porque han tenido que hacer abandono de sus Iglesias por Adulteros. eso no sale en la revista. "Renuncia Voluntaria"O SE LES PIDIO LA RENUNCIA". si tienen "santos en la corte " son trasladados de IGLESIAS. CON QUE MORAL SE ESTA PREDICANDO. SI estan callendo los Supuestos Ungidos, el hombre los Ungio. no sera que los pastores de la comision examinadora de Nuevos Pastores perdieron la vision de DIOS y estan siendo llevados por referencias del pastor que los presenta , debe de ser asi por el fracaso de varios de ellos, algunos son pedidos por el Super para esta labor, despues tienen que andar remendando trajes para que no se sepa en las congregaciones el motivo de la salida del AMADO PASTOR QUE FUE.
    Si algun pastor lee esto por favor responda si no es cierto.

    ¿que esta pasando?

    ResponderBorrar
  147. CUALQUIERA PODRÁ DEFENDERNOS MENOS ELISEO CARO PARRAGUEZ....
    ESTE SEÑOR ES UNICO EN SU ESTILO...NO CALIFICA PARA EL CARGO,ES AZOLAPADO,FALSO EN EL TRATO,AVASALLADOR, SI NO PREGUNTEN QUE PASO CON EL PASTOR RICARDO SACA COTA EN BOLIVIA....NO POR NADA LOS BOLIVIANOS SE QUIEREN IR LOS HUMILLÓ A MAS NO PODER,DE HECHO POR UN TIEMPO BASTANTE EXTENSO NO PODÍA ENTRAR A BOLIVIA Y UNA DE LAS ULTIMAS VECES QUE ANDUVO ALLÁ TUVO QUE RÁPIDAMENTE ESCAPAR DESDE ORURO A LA FRONTERA CON CHILE, EN VEHÍCULO YA QUE TENÍA ORDEN DE ARRESTO...POR UNA ACCION DE LOS HERMANOS EN BOLIVIA..QUIEN CONDUCÍA EL VEHÍCULO ERA SU ARCHICONOCIDO SOCIO...Y POCO CRISTIANO MOISES ESCALONA...ES COSA QUE PREGUNTEN NO MAS...AHORA OTRA COSA....SE HAN PREGUNTADO UDS..
    ¿ PORQUE HACE AÑOS QUE EL SUPERINTENDENTE NO SALE AL EXTRANJERO? ¿LE FALTARÁ DINERO¡?.NO CREO...¿QUE LE IMPIDE IR A VER A SUS HERMANOS A ARGENTINA, BOLIVIA O URUGUAY?..EN ARGENTINA NO LO CONOCEN..EN BOLIVIA LES ES INDIFERENTE Y EN URUGUAY NI SABEN QUIEN ES...YA QUE DEJARON ABANDONADO AL PASTOR VELASQUEZ POR AÑOS !!! Y CUANDO HACE TIEMPO ATRAS TUVIERON QUE IR A ARREGLAR UN PROBLEMITA CON LA PERSONERIA JURÍDICA..LOS HECHARON A GARABATOS...SI NO CREEN PREGÚNTENLE AL PASTOR TORREJON O AL PASTOR CARLOS GONZÁLEZ...SE LOS DIGO YO, PORQUE MI PAPÁ ANDABA CON ELLOS...AHORA ESTAMOS EN EL SUR DE ARGENTINA...MUERTOS DE FRIO..SIN HERMANOS...SIN ASESORIA...SIN NADA DE NADA...UN PASTOR DE OTRA DENOMINACION NOS TRAJO COMIDA..UNOS PESOS ARGENTINOS Y ROPA PARA MIS HERMANOS MAS CHICOS...JAJAAJA A MI PAPA LO HABIAN MANDADO AL ECUADOR...NO SE A QUE PERO COMO VA A IR SI AQUI TENEMOS EL TREMENDO KILOMBO..LA VERDAD NO ENTIENDO NADA..Y LO QUE MAS ME EMPELOTA ES QUE CUANDO VENÍAN DE CHILE..ESPECIALMENTE EL SR OYANEDEL...NO SE PONIAN CON NI UN SOLO PESO,,NADA DE NADA TAN POBRES SON?.ME DAN PENA..ESPERO QUE ALGUN DÍA RECAPACITEN Y NO HUNDANMAS A PARTE IMPORTANTE DE LA IGLESIA DE CRISTO...NO LA IEP..LA IEP NO ES NADA..ES SOLO UN NOMBRE..QUE BASTANTE GRANDE LE QUEDA POR LO DEMAS...
    HASTA LA VISTA..

    SANTACRUZEÑO...

    ResponderBorrar
  148. SEÑORES EDITORES: ESPECIFIQUEN QUE ACTOS HAN SIDO CON FALTA DE TRANSPARECIA Y APROVECHANDO LA INMUNIDAD QUE LES DA EL ANONIMATO, QUIENE SON LOS DIRIGENTES CULPABLES. ¿SON TODOS LOS PASTORES CORRUPTOS?

    ResponderBorrar
  149. El Hno. Ruben que se contradice cada vez mas, por que? por defender lo indefendible dice lo siguiente:
    "Hermano, usted piense, si algún ministro terrenal empieza ha hacer contrario a su investidura ¿Dejará de ser inmediatamente un ministro y dejará de ser autoridad? por su puesto que no, solo hasta que la autoridad máxima lo diga."
    Interesante el pensamiento, pero que pasa cuando las autoridades de la IEP descontinuan a un pastor? O cuando un pastor renuncia a la mision? Por que a veces por la revista se le trata de Señor, ni siquiera de hermano? Donde quedo la uncion? Mas aun, se sabe que en algunos casos de pastores injustamente descontinuados se impide a la congregacion llamarles pastores? Que pasa con la uncion de Dios? La IEP tiene poder para otorgar y remover esa uncion? De que uncion habla usted hermano? La de Dios o la del hombre?

    ResponderBorrar
  150. Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
    Heb 11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
    Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
    Heb 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
    Heb 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
    Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
    Heb 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
    Heb 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
    Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
    Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
    Heb 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
    Heb 11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
    Heb 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
    Heb 11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
    Heb 11:15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
    Heb 11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
    Heb 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
    Heb 11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
    Heb 11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
    Heb 11:20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.
    Heb 11:21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
    Heb 11:22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.
    Heb 11:23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
    Heb 11:24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
    Heb 11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
    Heb 11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
    Heb 11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
    Heb 11:28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
    Heb 11:29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
    Heb 11:30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
    Heb 11:31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
    Heb 11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
    Heb 11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
    Heb 11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
    Heb 11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
    Heb 11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
    Heb 11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
    Heb 11:38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
    Heb 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
    Heb 11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.
    ESTO ES SEGUIR A CRISTO . COMO DICE
    Ecc 1:1 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.
    Ecc 1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.
    Ecc 1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
    Ecc 1:4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.
    Ecc 1:5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
    Ecc 1:6 El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.
    Ecc 1:7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.
    Ecc 1:8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.
    Ecc 1:9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
    Ecc 1:10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.
    Ecc 1:11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.
    Ecc 1:12 Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén.
    Ecc 1:13 Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.
    Ecc 1:14 Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.
    Ecc 1:15 Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.
    Ecc 1:16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.
    Ecc 1:17 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.
    Ecc 1:18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.

    REFLECCIONAR SOBRE ESTO.

    CREYENTE EN DIOS

    ResponderBorrar
  151. LOS ACTOS CON FALTA DE TRANSPARENCIA SON VARIOS:
    COMPRA DEL SITIO DE VIÑA :COMPRA CON ENGAÑO,MENOR VALOR DECLARADO EN LA COMPRA VENTA, INVESTIGO SII. MENOS MAL QUE UN HERMANO INSPECTOR DEL SII. TRATO DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA SINO OTRA COSA UBIERA PASADO. EN ESE TIEMPO LLEGARON CARTAS A CASI TODOS LOS PASTORES . NO ME DIGAN QUE NO. QUE LE PASO AL PASTOR , NADA , SIGUE IGUAL. ESO EN UN CASO SUAVE
    ATTE.
    NO SON TODOS CORRUPTOS PERO AL SABER DE ESTO CALLAN , HAY UN DICHO "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES"
    PERDON HERMANOS EDITORES

    ResponderBorrar
  152. Si todos los pastores son corruptos que se podrá esperar de los hermanos que ni leen la palabra de Dios? Si es así lo mejor es cambiarse de iglesia.

    ResponderBorrar
  153. ACLARACION: Nunca hemos dicho que todos los pastores son corruptos, existen nobles y notables excepciones, el problema esta en que al se excepciones confirman la regla general contraria.

    Por eso nuestr lema es "Dios sabe quien no es corrupto, nosotros lo sabremos cuando se actue con transparencia".

    LIOS EDITORES

    ResponderBorrar
  154. Ls pregunto si los Pastores son Ungidos porque han tenido que hacer abandono de sus Iglesias por Adulteros. eso no sale en la revista. "Renuncia Voluntaria"O SE LES PIDIO LA RENUNCIA". si tienen "santos en la corte " son trasladados de IGLESIAS. CON QUE MORAL SE ESTA PREDICANDO. SI estan callendo los Supuestos Ungidos, el hombre los Ungio. no sera que los pastores de la comision examinadora de Nuevos Pastores perdieron la vision de DIOS y estan siendo llevados por referencias del pastor que los presenta , debe de ser asi por el fracaso de varios de ellos, algunos son pedidos por el Super para esta labor, despues tienen que andar remendando trajes para que no se sepa en las congregaciones el motivo de la salida del AMADO PASTOR QUE FUE.
    Si algun pastor lee esto por favor responda si no es cierto.

    ¿que esta pasando?

    ResponderBorrar
  155. SI NO TIENEN TOPE DE GANANCIA Y NO TIENEN SUELDO PORQUE COMPRAN VEHICULOS CAROS A SU NOMBRE, OSEA ESTAN FALSIFICANDO ALGUN DOCUMENTO. UNA PERSONA SIN SUELDO NO TIENE ECCESO A CREDITOS PERSONALES.
    LAMENTABLEMENTE AL ABOGADO LE CANCELA SUS HONORARIOS LA SUPERINTENDENCIA, Y NO LA MEMBRESIA, ES COMO IR EL LADRON ATRAS DEL JUEZ.
    DE QUE LAS OFICINAS ESTAN ABIERTAS PARA TODOS NO ES CIERTO.
    CLARO PARA LOS PRESBITEROS , LOS DIACONOS DEJAN EL SOBRE Y DOCUMENTOS PORQUE CASI NUNCA SE ENCUENTRA EL. ANDA HACIENDO TRAMITES "DONDE".
    HERMANO DE LA I.E.P. UD TRABAJA CON ELLOS O ES UNO QUE NO QUIERE VER, PORQUE LA SUPERINTENDENCIA TIENE TANTOS VEHICULOS ESTACIONADOS DENTRO . DEBERIA HABER UNO , PERO HE VISTO VARIOS, O ES IGUAL QUE CASA DE RICO . UNO PARA CADA DIA DE LA SEMANA POR RESTRICCION VEHICULAR .
    ATTE OTRO HERMANO DE LA I.E.P.
    PERO QUE VE.

    ResponderBorrar
  156. QUIEREN ANTECEDENTES DE FALTA DE TRANSPARENCIA?..AQUI HAY SOLO ALGUNOS..
    PASTOR ORLANDO INOSTROZA CHESNOTT DE COLINA..SU ESPOSA SE PERDIÒ MAS DE DOS MESES...EL NO SABÌA DONDE ESTABA..FUÈ ENCONTRADA EN UNA VIVIENDA DE CALLE MAPOCHO A LA ALTURA DEL 5500..QUE SE LE DIJO A LA IGLESIA?..QUE ANDABA DE VIAJE..
    HOY ES UN PROMINENTE PRESBÌTERO..JUZGUEN UDS..
    PASTOR JOSUÈ AZÒCAR DE BRASIL..A ESTE PASTOR SE LE ENVIABA DINERO DESDE CHILE..PRECISAMENTE CON SU CONSUEGRO HUMBERTO OYANEDEL ASTUDILLO..LA PLATA NUNCA LLEGÒ A BRASIL..EL PASTOR LE PREGUNTÒ AL SUPER..LA RESPUESTA DEL ANCIANO FUÈ..CON SU CONSUEGRO SE LA MANDÈ..JAMÀS LLEGÒ; AHORA EL PASTOR AZÒCAR ESTA FUERA DE LA IEP, PERO EXTRAÑAMENTE TIENE 3 IGLESIAS EN BRASIL Y LA IEP EN ILABHELA SOLO 15 HERMANOS..POR QUE?..Y ESO SIN CONTAR QUE ABRIÒ DOS TEMPLOS EN STGO..BIEN POR EL EVANGELIO Y MAL POR LA IEP
    PASTOR BALDOVINO QUINTUL..VENDIÒ UNA PROPIEDAD EN ARGENTINA,,MENDOZA COMPRÒ UNA NUEVA Y NUNCA INFORMÒ LO QUE GASTÒ..AUNQUE EL SUPER LE MANDÒ VARIOS MILES DE DÒLARES...ESO SIN CONTAR QUE NO ENTREGABA LOS DIEZMOS DE LOS DIEZMOS AL SUPER...Y TAMPOCO DABA COMPROBANTE A LOS PASTORES.
    PASTOR LUCIO TOMÀS AVILÈS..A ESTE SEÑOR LA IGLESIA LE ENTREGÒ UN VEHÌCULO PARA LA IGLESIA..PERO EL LO VENDIÒ...SE COMPRÒ UN AUTO VOLKSWAGUEN GOLF Y COMPRÒ UNA CHATARRA DE CAMIONETA..TOTAL..ERA PARA LA IGLESIA...HOY ES UN PROMINENTE PRESBÌTERO...
    PASTOR MIGUEL TAPIA PAVEZ..ESTE SEÑOR LES PIDE A LOS PASTORES DE SU ZONA DEPOSITAR LOS DIEZMOS PARA EL SUPER EN SU CUENTA PERSONAL..Y DE HECHO LOS PRESIONA PARA QUE NO SE DEMOREN EN HACERLO..PORQUE ESTO?.NO DEBEN ENVIARLO, DEPOSITARLO O IR A DEJARLO?
    PASTOR ROBERTO CERDA ..PRESENTÒ A SU YERNO AL MINISTERIO LO DESIGNARON A QUILICURA..COMO ESTABAN EN CONSTRUCCION ESTE SEÑOR LE EXIGIÒ AL HNO TESORERO ENTREGARLE A EL LA TOTALIDAD DEL DINERO, QUE SUMABA ALREDEDOR DE $15.000000..ACTO SEGUIDO Y DESPUES DE ALGUN TIEMPO LE COMPRÒ UN DEPTO A LA MUJER QUE ERA SU AMANTE..CON LA PLATA DE LOS SANTOS...Y SU SUEGRO..PRESBÌTERO LO DEFENDIÒ HASTA EL ULTIMO..ESO SIN CONTAR QUE COMO FRUTO DE ESA RELACION EXTRAMARITAL NACIÒ UN BEBÈ.
    PASTOR ELISEO CARO Y JULIO HERRERA..DEMÀS ESTA DECIR EL NUMERITO QUE SE MANDARON CON EL FAMOSO CURSO DE NIVELACION DE ESTUDIOS..ENGAÑARON A SUS HERMANOS, PIDIERON PLATA Y NUNCA TUVIERON NADA...ESO SE LLAMA ROBO...ROBO..ROBO..ES DECIR..SON LADRONES ASI DE CLARO..¿PORQUE LA PLATA DE LOS HERMANOS, SI SE RECIBIÒ EN LA IMPRENTA FUÈ A PARAR A LA CUENTA CORRIENTE DEL SEÑOR HERRERA? NADIE LES DICE NADA, PERO SIGUEN PREDICANDO..
    PASTOR CARLOS GONZÀLEZ...POR LO QUE SABEMOS FUÈ EL QUIEN TAPÒ EL TREMENDO PECADO DEL EXTINTO JONATÀN ROBLEDO MOYA, CUANDO FUÈ SORPRENDIDO EN SU AUTO, CON LA HNA DE PEÑALOLEN SUSANA ARRIAGADA, QUE BIEN PODÌA SER SU HIJA..QUE IMPRESENTABLE...OCULTARON INFORMACIÒN...EL UNICO QUE LOS ENCARÒ Y QUE LAMENTABLEMENTE HOY NO ESTÀ FUÈ EL PASTOR RAUL FREZ TAPIA...Y MI PASTOR OSEAS GÀLVEZ...DESPUES SE DIJERON MONTONES DE COSAS, PERO CON MENTIRAS TAPARON LA VERDAD..
    PASTOR HORACIO CONTRERAS..ESTE ES UN CASO ESPECIAL..SI NO...COMO DIJO ALGUIEN PREGUNTEN EN EL SII DE VIÑA...ESO ES OLO UNA MUESTRA YA QUE LA INMENSA MAYORÌA DE LA IEP DE VIÑA..NO PARUEBA LA GESTIÒN DE SU PASTOR, POR POCA TRANSPARENCIA, NULA ACCION ÈTICA Y PRACTICAS HABITUALES DE SECTARISMO RELIGIOSO SUMADO A ACCIONES DE TIPO INTIMIDATORIAS QUE LESIONAN GRAVEMENTE LA AUTOESTIMA DE LAS PERSONAS...
    HERMANOS..DE VERDAD SIENTO QUE AGONIZAMOS..ESTA NO ES LA IGLESIA QUE FUNDÒ HOOVER..SI EL DESPERTARA PEDIRÌA QUE LO VOLVIESEN A ENTERRAR PERO AHORA BOCA ABAJO..ES UNA VERGUENZA QUE ESTAS Y MUCHAS OTRAS COSAS QUE POR RAZÒN DE ESPACIO Y TIEMPO NO PUEDO ESCRIBIR..SON MUCHAS MAS...Y LAMENTABLEMENTE TODAS APUNTAN A NUESTROS MAYORES..ME REFIERO A LOS PRESBÌTEROS..DÈJENME DECIRLES QUE SOY UNA PERSONA QUE CONOCE MUY BIEN LA IEP Y SIENTO PENA, RABIA Y DOLOR POR EL ESTADO EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS, PERO ES TIEMPO DE SACAR LA VOZ, SIN IMPORTAR EL LUGAR,EL PUESTO Y LAS AMENZAS QUE PUEDAN TRATAR DE INFLINGIR NUESTROS MAYORES..QUE DE PASTORES NO TIENEN NADA NADA NADA.

    ATTE.

    M.T.

    ResponderBorrar
  157. Para Anónimo del 01 marzo, 2007 17:14
    En que cosa me he contradicho? Solo estoy diciendo que no solo se ungian en el antiguo testamento sino también en el nuevo.
    Si usted lo ungen para que reciba sanidad y se sana ¿quien es el que lo sano? usted siempre dirá Dios. Es lo mismo aquí con la unción para ejercer un cargo. No mirando al que unge sino a Dios por sobre todas las cosas. Y esta es la fe que Dios nos demanda.
    Y si en el pasado un apóstol dejo en manos de Satanas a algunos hermanos entonces no hay problema que se descontinuen a algunos pastores.

    ResponderBorrar
  158. BUENAS TARDES,

    SOLICITO AMABLEMENTE A LOS EDITORES RENOVAR EL ARTICULO DE APERTURA DEL BLOG, PRESENTANDO AHORA UNA ESPECIE DE BALANCE DE LA GESTIÓN.
    TAMBIÉN SE PODRÍA ESPERAR LA PRÓXIMA REVISTA PARA SACAR CONCLUSIONES.


    YA ES INDESMENTIBLE TODO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO, TENEMOS HIJOS DE PRESBÍTEROS Y HERMANOS TESTIGO PRESENCIALES DE TODAS ESTAS DENUNCIAS.

    ENTONCES PROPONGO DAR UN PASO HACIA ADELANTE "POR LA FUERZA DE LA RAZÓN"

    YA NO HAY MÁS QUE DISCUTIR NI TEORIZAR, ALMAQUEESCUCHA Y SUS BLOGS YA NO TIENEN RAZÓN DE EXISTIR SALVO PARA AUTO ALAGOS.

    AHORA HAY QUE ORAR PIDIENDO A DIOS QUE PUEDAN DESPERTAR SUS INSTRUMENTOS (PRINCIPALMENTE LOS PRESBÍTEROS), PERO ADEMÁS ¿PODRÁ DIOS VOLVER A TOMAR UNO DE SUS VASOS DE HONRA Y HABLÁRLE AL SUPER O A ALGUNO DE LOS PRESBITEROS CUESTIONADOS?

    PROPONGAN ESTE ANALISIS A MODO DE BALANCE Y TRACEN PASOS A SEGUIR.


    MALCOLM X

    ResponderBorrar
  159. Yo creo que se debería ver que es lo que es posible hacer como cristiano y no por la fuerza de la razon por que esto ya sería mundanal.

    ResponderBorrar
  160. Estimado Malcolmx:

    En primer lugar, queremos invitarle a postear con minúsculas, porque si no sabe, en internet, hacerlo con mayúsculas es ¡¡¡¡estar gritando!!!!.

    En segundo lugar, analizando la historia del seudónimo que usa, MalcolmX, no es alguien de quien un cristiano se pueda sentir orgulloso, salvo que murió asesinado por sus convicciones en el 64.
    Era comunista, musulmán, y estuvo preso varios años por diversos delitos, quizá ud. se sienta identificado con sus arengas pero no tiene nada que ver con los postulados cristianos que nosotros los de la IEP tenemos.

    Entrando en materia con su último posteo, queremos decirle que nuestro blog, no fue hecho para atacar a las personas que postean acá ni menos a los hermanos Editores, sino que defendemos la fe en la iglesia, y si existente irregularidades no solidarizamos con ellas, sino que nos sentimos instados a orar para que la iglesia sea dirigida por Dios y por personas que aman su obra, pero no nos interesan los casos aislados, porque cuenta a Dios deberán dar de todo lo que hayan hecho.

    Ahora, nos parece a lo menos irrisorio que proponga se haga un balance por lo que se ha logrado con este blog, porque lo único que, a nuestro modo de ver, ha conseguido la polarización entre los que se oponen a ciertos pastores (por lo demás, siempre ha habido personas así) y aquellos como nosotros que quieren lo mejor para la IEP.

    Por último, no concordamos para nada con el remojado eslogan" por la fuerza de la razón", porque se aparta de los principios en que se funda la fe de la Iglesia Evangélica Pentecostal.



    ALMA

    ResponderBorrar
  161. Srs Editores, A que se refieren con la fuerza de la razon?

    No se olviden que estamos en este mundo pero no somos de este mundo, podemos convivir con ellos pero no podemos tomar sus costumbres tomar sus pensamiento y hacerlo nuestro.

    ResponderBorrar
  162. UNGIR el significado básico del término es simplemente «untar» con aceite.
    En exodo 30 del 22 al 33 està la formula para componerlo, solo quiero que pongan atenciòn en los versiculos 32 y 33 mas bien en el 33 que dice asi.
    Cualquiera que compusiere ungûento
    semejante, y que pusiere de èl sobre extraño,(osea que no sea de la tribu de Levì) serà cortado de entre su pueblo.
    La imposiciòn de manos con que ponen la unciòn a los "ungidos" que se inician y dan como referencia los que defienden la "unciòn" es mas falsa que Judas
    atrevanse los ungidores a hacer el aceite de la unciòn y tambièn procuren hacer otro aceitito para
    quitar la unciòn a los "ungidos"que no estàn de acuerdo con los ungidores o a los que caen en falta
    porque esta es la practica que se acostumbra en los dirigentes de la IEP.
    Total han inventado tantas practicas que no tienen nada que ver con la biblia que mas dà un aceitito mas o uno menos.
    bendiciones

    ResponderBorrar
  163. UFFF!

    PARECE QUE NO ENTIENDEN:

    PRIMERO:
    ....MALCOLM X = CÚPULA IEP
    ...NO YO ...ELLOS.-

    SEGUNDO: ALMA TU DICES
    "ciertos pastores (por lo demás, siempre ha habido personas así)".
    BUENO, HIJO, ENTIENDE QUE ESOS NO SON "CIERTOS" PASTORES, NI CASOS AISLADOS!!!!! (ESTOY GRITANDO)...ES LA CUPULA!!!!...POR ESO SE VE COMPLICADO EL FUTURO Y ALGUNOS PRESBITEROS PIENSAN QUE UNA DE LAS SALIDAS ES UN NUEVO CISMA, PUES LOS QUE ESTÁN ARRIBA SON LOS QUE DEBIESEN LIMPIAR LA IEP ..DE ELLOS MISMOS...¿TU TIENES FE EN QUE ELLOS QUE DIRIGEN LA IEP LIMPIARÁN LO QUE ELLOS MISMOS HAN ENSUCIADO????..POR ESO SOSTENGO QUE DEBE SER UN GRUPO DE PRESBITEROS DE LA ANTIGUA ESCUELA LA QUE DEBE LIDERAR ESTE CAMBIO DE SISTEMA.


    Y, POR ÚLTIMO, CUANDO YO EXPRESÉ UN RETOCADO "POR LA FUERZA DE LA RAZÓN" JUGUÉ UN POCO PUES LA CÚPULA USA EL SLOGAN "POR LA RAZÓN O LA FUERZA"..O CREEN QUE PARA HACER LO QUE HACEN SON GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO??

    LOS HECHOS DENUNCIADOS, LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO, ES LO QUE DA CUENTA RAZONABLEMENTE DE LA PUDRICIÓN QUE ES NECESARIO CORTAR DE RAÍZ.

    CHAO, MALCOLM X

    ResponderBorrar
  164. También podríamos decir que el bautismo lo hacemos en mala forma pero lo que predomina es la fe. Y teniendo en cuenta que el bautismo es algo esencial para nuestra salvación.

    ResponderBorrar
  165. Yo creo hermano que no debería tomar palabras de la biblia con un diccionario, recuerde lo que dijo Jesús: "porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura" y no era aceite era alabastro. Hermano con lo que dice deja también a Jesús como falso. Amigo cuando leas la biblia ten un buen corazón para leer la biblia por que sino llegas a ser como esos fariseos que nunca se les fue quitada la venda de sus ojos.
    Hermano, ¿Por que no dice también que la oración que enseño Jesús fue falsa? Por que Jesús nos enseño que oremos al padre en su nombre pero en la oración del Padre Nuestro no sale palabra Jesús en ninguna parte.

    ResponderBorrar
  166. "POR LA RAZÓN O LA FUERZA" es un eslogan de esta página y por el estado no de la iglesia.
    Y nuestra fe debe estar en el Señor no en ningún lider, solo en Dios en que él arreglará todas las cosas.

    ResponderBorrar
  167. PERO NO CABE DUDA QUE EL SEÑOR DEBERA TOMAR INSTRUMENTOS COMO SIEMPRE LO HA HECHO, CONFIAMOS EN QUE DIOS LEVANTE DICHOS LIDERES DE LA VIEJA ESCUELA DE PASTORES.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  168. iep o mp

    estimados hermanos en el señor por muchos dias eleido y seguido los comentarios que aqui se han expuesto realmente es una atrosidad una verdadera guerra no sabria decir si de vandos que quieren tomarse el mando de la iep y bajar a E.C.P o mostrar la realidad en que hoy vivimos me resuena los tiempos de Eli dice la palabra del señor que cuando samuel escucho la voz en ese tiempo en el pueblo de israel ESCASEABA LA PALABRA DE JEHOVA Y NO HABIA VISION CON FRECUENCIA estaremos volviendo a lo mismo bueno averigue, pregunte a algunos amigos y estas fueron las respuestas

    1.- FUE REALIDAD LA VOTACION EN LA CONFERENCIA PERO NO BOTARON EL 100% DE LOS PRESBITEROS QUE ASISTIERON A ESTA.- ¿PORQUE? NO LO SE pero eso daria xance para pensar que ECP no tiene tampoco la mayoria en el Presbiterio.(tampoco la tiene en el diaconado)

    2.- EL TRASLADO DEL PASTOR TAPIA FUE ANULADO NO PORQUE EL PASTOR NO AIA QUERIDO IR A QUILPUE SINO PORQUE HUBO UN PASTOR Q DIRIGUIO A OTROS NO ESTANDO EL EN LAS CONFERENCIAS POR MOTIVOS DE ENFERMEDAD Y LLAMARON AL SUPER A UN LADO (EL TRASLADO LO PIDIO ECP) Y LE DIJERON TIEN NUESTRO APOYO LE CONOCEMOS Y HEMOS ESTADO ASU LADO PERO EL PASTOR TAPIA SE QUEDA EN MAIPU (ESTA REUNION FUE A LAS 02:00 AM Y SE REALIZO SIN LA COMPAÑIA DEL YA TANTO MENCIONADO) Y LE PIDIERON QUE DEJARA ESTIPULADO QUE LOSPRESBITEROS Y EL DIACONADO ELIJJIRIA AL NUEVO SUPER

    QUE ESTA PASANDO ESTO ES CASI UN GOLPE DE ESTADO LO BUENO FUE Q SE LOGRO TORCER LA MANO A UNO PODEROSO EN FUERZA PERO NO SE SI EN PODER DE LO ALTO

    LO OTRO Y ULTIMO EN MI REGION EXISTIO UN HOMBRE QUE SOLO DIOS LO DETUBO PARA QUE NO INTERPUSIERA UNA DEMANDA ENCONTRA DE LA IEP POR EL YA CUESTIONADO PROGRAMA DE TITULACIÒN LO MALO QUE AHORA MI PASTOR TIENE QUE DEVOLVER LA PLATA Y A LOS PRESBITEROS SE LA DEVOLVIERON (LEY PAREJA NU ES DURA )

    QUISIERA CONTAR QUE EN MI IEP DIOS A LEVANTADO UN INSTRUMENTO QUE A MANDADO A PREPARARSE A LA MISMA POR QUE VIENE DUELO NACIONAL SERA QUE EL FIN SE ACERCA PARA QUIEN ?PARA LA IEP PARA EL SUPÈR DIOS NOS AYUDE

    QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE SU PUEBLO
    AAAA PERO HAY ALGUNAS RODILLAS QUE NO SEAN DOBLADO ANTE LOS BAALES
    POR AMOR A 50 SEÑOR TU TENDRAS MISERICORDIA

    ATTE UN HNO ORANDO Y PREGUNTANDO

    ResponderBorrar
  169. ME ESTAN PLAGIANDO HAY ALGUIEN USANDO MI FIRMA POR AHÍ

    MALCOM X

    ResponderBorrar
  170. CHILLANEJO: TODAVÍA TE ATREVES DE ENTRAR A ESTA PAGINA CUANDO TE PROBÉ TU FALTA DE TEOLOGÍA

    ResponderBorrar
  171. PARA EL SR TAPIA DE MAIPU

    Para cualquier cosa colocas como credencial la proesa hecha en contra de tu padre hace algunas decenas de años atras (para los que no saben él solo como hijo denuncio a su padre y pastor de adulterio) donde esta tu pulcritud ahora como estas rindiendo esta lección, contaras la verdad de lo sucedido en un articulo en la revista Fuego, aaaaaaaaa dinos tu que acusas que "ASI COMO ES EL SACERDOTE ES EL PUEBLO" como es el pueblo de Maipu entonces. Por ultimo por tu forma de ser la humildad no se demuestra con tu tono de voz, ni con adan agachado

    EXPLICANOS QUE PASO CON LA DESIGNACION OOOO TAL VEZ DIRAN QUE EL SEÑOR SE EQUIVOCO POR QUE UDS JAMAS SE EQUIVOCAN.

    ResponderBorrar
  172. LA IGLESIA ESTA VIVA.

    LA CUPULA ES LA GANGRENA QUE NOS TIENE ENFERMOS COMO CUERPO.

    DIOS PONGA EN MANOS DE ALGUN CIRUJANO (INSTRUMENTO DE DIOS)EL BISTURI PARA SACAR LO PODRIDO, ESPECIALMENTE AL SUPERINTENDENTE ACTUAL Y A 6 (CARO, LOS TAPIA, GONZALES, Y LOS OTROS ME LOS CALLO POR AHORA) PRESBITEROS QUE LE ACOMPAÑAN QUE SON LOS CULPABLES DE TODO EL MAL QUE AQUEJA A NUESTRA IGLESIA.

    OJALA SE LEVANTE LOS VIEJOS ESTANDARTES DE LA IGLESIA, LOS ANCIANOS PASTORES PRESBITEROSY DIACONOS QUE CONOCIERON UNA IGLESIA MEJOR, UNA IGLESIA DONDE NO ERA PAN DE TODOS LOS DIAS LAS IRREGULARIDADES COMO SI LO SON HOY.

    PASTORES DE LA VIEJA LINEA DEBEN LLEGAR A LA SUPERINTENDENCIA, NO CARO, QUE SOLO QUIERE QUE EL SUPER SE MUERA LUEGO PARA QUEDARSE CON LA IGLESIA.

    OBSERVADOR.

    ResponderBorrar
  173. Yo no se que tendrán con nuestro Superintendente cual es el problema que ha hecho este hombre, a dado su vida para trabajar en la obra de Dios, no sean como los que fueron tragados vivos al seol como los que se fueron en contra de Moises.

    ResponderBorrar
  174. Estimado Hno. Malcolm X:

    Agradecemos vuestra idea de reeditar nuestro artículo de apertura, haciendo un balance anual de lo que ha sido este nuestro primer año de vida.

    Creemos que el mismo será publicado para el primer aniversario de este blog.

    Por su parte agradecemos su activa participación en nuestro foro, y como hemos manifestado a todos nuestros lectores, la invitación esta abierta para publicar artículos en esta página comunicándose con nosotros y enviándo el mismo al correo electronico

    editores_iepcorrupta@123mail.cl

    Le saluda cordialmente.

    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  175. Hay presbíteros que apoyan la idea propuesta en el articulo de este blog, en lo referente a la eleccion del futuro Superintendente, he podido hablar con dos, uno de Santiago y otro del sur que consideran que es lo mejor para la Iglesia.

    Esperemos en Dios que tome fuerza esta idea, pues la iglesia no le pertenece a la camarilla que a toda costa quiere desplazar a mi Superintendente en favor de sus intereses no espirituales (materiales).

    DIOS GUARDE A LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.

    ResponderBorrar
  176. Podrían poner en su balance anual todo lo que han logrado con está pagina. Por que hasta el momento nada.

    ResponderBorrar
  177. Mis amados hermanos, quiero pedirles que se dejen de especular en relación a mi sucesor.
    La Conferencia todavía no ha resuelto nada. Por lo demás me siento todavía con vigor y buena salud, gracias a al Señor, para dirigir los designios de nuestra amada iglasia.
    Cuando sea el momento oportuno oraremos a Dios para que el designe quien sea el nuevo Superintendente.

    Atte. Eduardo Valencia
    Pastor Presbítero
    Superintendente IEP

    ResponderBorrar
  178. PORQUE NO DEJAN DE MARTIRIZAR A NUESTROS PASTORES, DEJEN TRANQUILO A MI PASTOR ELISEO CARO, PASTOR ORLANDO TAPIA, NADIE SABE REALMENTE LO QUE PASO CON EL TRASLADO A QUILPUE, YO LO SE PERO ES UNA SITUACION QUE ENALTECE A MI PASTOR TAPIA.-
    DEJENSE DE HABLAR ESTUPIDECES DE LOS SIERVOS. HABLAN SIN BASES.-

    ResponderBorrar
  179. BUENAS TARDES:QUE PASTORES DE LA VIEJA GUARDIA CREEN USTEDES QUE SERIA UN BUEN SUPERINTENDENTE?DIGO ESTO PORQUE LA MAYORIA DE ELLOS TIENE UNA AVANZADA EDAD,LO QUE ESTIMO DIFICULTARIA SU LABOR

    ResponderBorrar
  180. POR SI NO LO SABES LOS PERFUMES ERAN FINOS ACEITES AROMATICOS, COMO EL ALABASTRO CON QUE FUÈ UNGIDO NUESTRO SEÑOR JESUS,NO SEAS IGNORANTE NO HAGAS UNA FALSA DEFENSA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INFORMATE !!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  181. ¡EXTRA! ¡EXTRA! EN PUERTO AYSEN SE ESTA INICIANDO UN TREMENDO AVIVAMIENTO, TODAS LAS REUNIONES ESTAN AVIVADAS COMO SI HUBIESE ALGUNA CONCENTRACIÓN, DIOS A LEVANTADO A TODOS SUS INSTRUMENTOS. YA PARA EL 2009 ESTAREMOS VOLVIENDO A LA SENDA ANTIGUA TODA LA IGLESIA.

    ResponderBorrar
  182. Dudamos completamente que el post de arriba haya sido escrito por el Pastor Valencia, pero ha sido publicado, puesto que manifiesta la opinión de que el actual Superintendente debe seguir en el cargo.


    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  183. Avivamento mi amado hermano no solo son saltos y llanto es un cambio de vida radical en todos, no vendra sectorizado por grupo porque DIOS no hace ecepcion de personas ni por pertenecer a la IEP. LA PALABRA DE DOS DICE AVIVA EL FUEGO QUE HAY EN TI. CUIDADO CON LOS INSTRUMENTOS algunos son vasos de honrra y otros vasos de deshonrra. Las profesias estan dichas solo falta que se cunplan.
    AVIVAMIENTO O avivar. (De vivo). tr. Dar viveza, excitar, animar. || 2. Encender, acalorar. || 3. Hacer que arda más el fuego. || 4. Hacer que dé más claridad la luz artificial. || 5. Poner los colores más vivos, encendidos, brillantes o subidos. || 6. Dicho de la semilla de los gusanos de seda: Empezar a vivir o nacer. 7. Cobrar vida, vigor.
    CUIDADO EN USAR ESTA PALABRA . "AVIVAMIENTO"
    NO SERIA MEJOR DECIR DIOS ESTA DERRAMANDO SU ESPIRITU EN MI AMADA IGLESIA Y DE AHI COMENZARA UN DESPERTAR A TODO MI PAIS.
    ¿IGUAL COMO EN EL PENTECOSTES?
    Perdon que le diga esto pero es un sentir.
    Sendas antiguas. apegado a la PALABRA DE DIOS.

    ResponderBorrar
  184. "POR SI NO LO SABES LOS PERFUMES ERAN FINOS ACEITES AROMATICOS, COMO EL ALABASTRO CON QUE FUÈ UNGIDO NUESTRO SEÑOR JESUS,NO SEAS IGNORANTE"

    No se quien será el mas ignorante, el alabastro era con que estaba echo el frasco y lo que contenía ese frasco era nardo.

    Mi intensión era solo contradecirte la parte que dijiste "Total han inventado tantas practicas que no tienen nada que ver con la biblia que mas dà un aceitito mas o uno menos." Ya que el aceite de la unción era diferente al usado por aquella mujer, es decir no tiene nada de malo que nuestros pastores no usen el aceite que se preparaba antiguamente.

    ResponderBorrar
  185. Avivamientos se refiere a avivarlos los frutos y dones que posemos. A frutos me refiero: Amor, fe, paciencia, etc. y dones: profesia, lenguas, don de discernimiento, vista espiritual, etc.

    ResponderBorrar
  186. Yo creo que un pastor de los antiguos, en sólo un año arregla esto. Sólo se requiere modificar los estatutos, volver al sistema de presidente de corporación, elección por la asamblea. Orden en las iglesias, apoyo a los pastores desde el punto de vista económico y doctrinal. Elección de pastores con claridad espiritual como era antes y no económica como es ahora.
    Hoy existen muchos pastores que sólo lo son porque aspiraban a serlo sin tener vocación ni amor por las almas. Veían a loa antiguos pastores sentados en el altar, con paz de Dios en sus corazones y pensaron que estaban así porque ganaban dinero y la verdad es que el dinero a los pastores antiguos le interesaba y les interesa cero. Van a ver ustedes cuando vayan falleciendo los pocos pastores antiguos que quedan, cero dinero ahorrado en sus cuentas, todo gastado e invertido en sus iglesias y en ayuda a otras. Esa es la Iglesia de Cristo.

    ResponderBorrar
  187. No importa la edad de los pastores antiguos. El problema de la IEP se arregla en poco tiempo, es cosa de volver a lo que teníamos antes:

    Superintendencia separada de la presidencia de la corporación.

    Elección de presidente por asamblea.

    Pastores por vocación y no por ser amigos de pastores ni por ser jubilados con sueldo que les permita mantenerse. Hoy hay pastores probandos o diáconos, que tal vez ingresaron al ministerio pensando que era para asegurar un futuro y por eso no estan dispuestos a sufrir nada y le traspasan a sus hijos el problema, en consecuencia que los pastores de verdad no se quejan y le entregan todo al señor.

    Apoyo doctrinal y económico a los pastores, los pastores antiguos son misericordiosos de verdad y no andan tocando trompeta como los presbíteros nuevos.

    ResponderBorrar
  188. POR FAVOR ANTES DE CONTESTAR LEER PRIMERAMENTE LAS ESCRITURAS PORQUE PARECE QUE EN ELLA ENCONTRAREIS LA VIDA ETERNA.



    Estad firmes en la libertad

    5
    1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 7Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 8Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 9Un poco de levadura leuda toda la masa. 10Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 11Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 12¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
    13Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

    Las obras de la carne y el fruto del Espíritu

    16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
    25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
    6
    1Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 2Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. 3Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. 4Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; 5porque cada uno llevará su propia carga.
    6El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
    7No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

    La unidad del Espíritu

    4
    1Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8Por lo cual dice:
    Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
    Y dio dones a los hombres.
    9Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

    La nueva vida en Cristo

    17Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. 20Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
    25Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27ni deis lugar al diablo. 28El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

    Andad como hijos de luz

    5
    1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
    3Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7No seáis, pues, partícipes con ellos. 8Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10comprobando lo que es agradable al Señor. 11Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14Por lo cual dice:
    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará Cristo.
    15Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

    Requisitos de los obispos

    3
    1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

    Requisitos de los diáconos

    8Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; 9que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. 10Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. 11Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. 12Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. 13Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.



    Predicción de la apostasía

    4
    1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

    Un buen ministro de Jesucristo

    6Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 7Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; 8porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 9Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. 10Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
    11Esto manda y enseña. 12Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

    Deberes hacia los demás

    5
    1No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; 2a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.
    3Honra a las viudas que en verdad lo son. 4Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios. 5Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día. 6Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta. 7Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; 8porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
    9Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, 10que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra. 11Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse, 12incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe. 13Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran. 14Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia. 15Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás. 16Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas.
    17Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 18Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario. 19Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos. 20A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman. 21Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad. 22No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.
    23Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.
    24Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. 25Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.
    6
    1Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. 2Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.

    Piedad y contentamiento

    3Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 6Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

    La buena batalla de la fe

    11Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 13Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, 16el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
    Para refleccionar acerca del avivamiento?

    Un buen soldado de Jesucristo

    2
    1Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
    8Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 9en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 10Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11Palabra fiel es esta:
    Si somos muertos con él, también viviremos con él;
    12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
    Si le negáremos, él también nos negará.
    13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
    El no puede negarse a sí mismo.

    Un obrero aprobado

    14Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 19Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
    20Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 23Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

    Carácter de los hombres en los postreros días

    3
    1También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
    10Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, 11persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. 12Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; 13mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

    Predica la palabra

    4
    1Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
    6Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 7He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.







    Requisitos de ancianos y obispos

    5Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. 7Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, 8sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. 10Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, 11a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. 12Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. 13Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, 14no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 15Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 16Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

    Enseñanza de la sana doctrina

    2
    1Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 3Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. 6Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se averg:uence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. 9Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; 10no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.
    11Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
    15Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

    Justificados por gracia

    3
    1Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. 2Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. 3Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
    8Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. 9Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. 10Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, 11sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

    ResponderBorrar
  189. un pueblo en oraciomis queridos

    hermanos queridos hemos estado por mucho tiempo escribiendo es eeste blog cuanto tiempo iebamos escribiendo leiendo y analizando temas de contingencia de nuestra iep nos cuenta la palabra del señor que nehemias y esdras fueron los encargados de recontruir jerusalen pero como habian personas que se oponian a eso e incluso trataron de destruir y paralizar la labor pero al final terminaron trabajando y en una mano tenian la espada y la otra la ocupaban para trabajar con las manos escribamos declaremos lo que pasa y con nuestras rodillas dobladas oremos al Dios del cielo por su soberana probidencia por su direccion por su ayuda por su direccion y el DIOS DE PAZ APLASTARA EN BREVE A SATANAS BAJO VUESTROS PIES si le buscares ciertamente le aiaras mas si le dejares el te desechara para siempre hnos me alegro pr loque Dios esta haciendo en el sur de mi pais pero quiero decir que aunque en mi iep local muchos no creen en el poder de Dios y por ende no estan de acuerdo conmmi pastor el poder de Dios se esta derramando y esta comenzando a sanar ami iglesia

    ojala sea que del sur del centro y del norte comience la corriente del espiritu de Dios a correr a purificar desde nuestro respetado superintendente hasta el ultimo miembro que se registro en nuestra iglesia para que volvamos a dar que hablar pero por la forma conque el poder de Dios se mueve en nuestras congregaciones

    que Dios guie a los editores de esta pagina tanto o como a nuestros presbiteros y al pastorado en general para que su obra corra y sea glorificada

    atte una iglesia de rodillas es una iglesia de poder

    ResponderBorrar
  190. Hola soy MALCOLM X, lean lo siguiente, por favor, lo copié tal cual: Yo estaba buscando un balance del estado de nuestra IEP, y este hermano lo tiene:

    Les saluda el Hno. Obed Enoc Torrealba Diet.

    Hermanos todos, la pregunta es ¿por que si la I.E.P. a tenido tantas victorias, siendo una de las iglesia mas antiguas de este pías, ahora sucede lo que sucede?, ¿acaso el enemigo esta siendo mas fuerte o Dios esta permitiendo estos acontecimientos?

    ¿Ahora, cual es el propósito de todo esto? ¿Dios querrá que salvemos a la IEP, o que salvemos nuestra alma? hermanos amados, tengo una pregunta, ¿nuestro deber es defender la Iglesia de que Dios viene a buscar o la Iglesia Evangélica Pentecostal?

    Pregunto porque desde hace muchos años e escuchado como han sido revelados y exhortados cientos de hermanos y hermanas, sobre que la iglesia que Cristo viene a buscar, no se llama I.E.P. el viene por sus hijos, no por una denominación especial. La Biblia no menciona nombres, recordemos también que el misionero Hoover no es el primer cristiano, es más el venia desde otra iglesia (Metodista Episcopal de EE.UU.) y no fue el primero, ni el último que llego a este país,

    Hermanos, están solos en esta batalla, las demás congregaciones, corporaciones, misiones, etc. Están muy lejos de ustedes, por que ustedes se han aislados de los demás, ellos ven estos hecho como el fin de la I.E.P. o al menos como nombre, ya que cada día son mas y mas los hermanos que se trasladan, renuncian o dejan la iglesia, habiendo un éxodo permanente, se que hay muchas diferencias entre los que están a favor o en contra de las autoridades, pero no veo ninguna información sobre las hermanas ancianas que llevan un vida predicando, entregadas a sus iglesias, y que ahora en su vejes son acogidas en los ¿hogares de ancianos de la IEP? mas bien terminan en el “Hogar de Cristo”, tampoco veo información, sobre los ¿cientos de colegios de la I.E.P? que son de excelencia académica y que están al servicio de la hermandad y la comunidad, tampoco veo los reconocimientos a la labor de cientos de hermanos y hermanas de otras misiones que hacen conforme a la palabra, que están en cárceles, hospitales, psiquiátricos, hogares, en la india, en china, etc. Y que son muertos cada año.

    Lo que si veo, es una juventud que a escondida de sus pastores se inscriben en institutos bíblicos de otras misiones. También veo que se reúnen en las universidades sin las coberturas de sus pastores, con jóvenes de otras iglesias que tienen una muy dudosa procedencia y que incluso han sido sacados de sus iglesias por malos comportamientos.
    También veo como en estos momentos muchos hermanos lloran la parida de sus pastores de sus iglesias, sin haber ningún motivo aparente he importante, sin ninguna revelación de Dios, solo por que el conducto regular lo permite así.
    También veo como los hermanos de esfuerzo, inculcan a sus hijos el valor del trabajo, y como sus hijos ven a los hijos de algunos pastores, que a los 25 o 30 años siguen viviendo en las casas pastorales, y con titulo de director de coro, que no a trabajado nunca y con doce años de escolaridad en colegios de $150.000 mensuales, y se cuestionan ¿de donde sacan el dinero para las ofrendas, para mandar a hacer la ropa, o para andar en auto, si no trabajan?.

    También veo como los jóvenes solo piensan en pololear, y que a escondidas lo hacen, incluso sin el consentimiento de sus padres.
    También veo como algunos oficiales escondían o esconden todavía la “caja del diablo o televisor”, ya que sino, los dejarías sin un cargos.
    También veo como algunos Pastores dicen desde el pulpito que ellos fueron casi obligados a tomar el ministerio, todo esto en una santa cena, pero extrañamente no toman la desicion de dejar el cargo, ¿como dice el artículo 6 sin vocación? ¿Y este caso por que no se hace nada?
    También veo como una decisión que es tomada por el superintendente actual, por mandato de Dios directamente, es rebatida, y no aceptada por los presbíteros, es anulada su decisión y revocada, desconociendo el mandato de Dios.
    Veo también como intentan dar una mejor educación a los miembros de la iglesia por medio de la nivelación de estudios, que tiene un valor económico pequeño, pero que para el resto de los chilenos y chilenas por medio del “programa Chile califica es gratuito”, y que incluso les dan los materiales a costo cero, ¿como lo se? por que mi familia se graduó por medio de este beneficio del estado a cero costo.
    También veo como algunos pastores son visitados para buscar el diezmo, lo complicado es que estos pastores, “es que viven hasta con los hermanos de la iglesia en una carpa”, inclusive hacen “ollas comunes con sus vecinos” por que están en lugares de muy mala situación económica.

    También veo como en algunas congregaciones se les hace la vida imposible a los Pastores solo por que nos les agrada el tono voz de su Pastor.
    A si como otros Pastores no son queridos por sus congregaciones, ya que no predican la palabra, se mofan de las manifestaciones del Espíritu en los miembros de la iglesia, es mas ni siquiera permiten las manifestaciones y ante esto toman a los hermanos y los sientas en las bancas a vista y paciencia de toda la iglesia.
    A si también como algunos Pastores que tienen jubilación incluso algunas esposas de pastores, pero que extrañamente nunca trabajaron, ¿entonces quien pago las imposiciones? ¿Y que hermanos de la misma iglesia se prestaron para hacer de empleadores? ¿Esto es burlar la ley que Dios permite en nuestro país?
    A también veo como muchos hermanos no tienen una buena “previsión de salud, siquiera tienen fonasa” y cada ves que hay un enfermedad no saben que hacer, están “obligados a ser tratados como indigentes” en las Postas, ellos sus esposas e hijos, “por sus irresponsabilidad”.
    A si también como “generaciones y generaciones de hijos de hermanos son abandonados” en sus casas por que esta la excusa de la predicación, de la construcción, muchas veces enfermos son dejados, por que tiene que “ir a visitar enfermos” de la misma iglesia.
    También veo como Pastores, hermanos, hijos de oficiales están “abandonados en las cárceles, sin visita sin oración, inclusive son escondidos” por sus familiares en las iglesias, para que nadie sepa.
    Como así también hermanos y hermanas “enfermos en hospitales” que son visitados, pero “algunos Pastores que olvidan la oración y la imposición de manos, como también el llevar un palabra de aliento”.

    También veo como en algunas iglesias, se diezma, se ofrenda, y de pasadita se pide ofrenda especial por la construcción de la iglesia, la mano de obra la pone la hermandad y no es pagada, la alimentación de los trabajadores también es responsabilidad de la hermandad. Familias completas están semanas y semanas trabajando, la intimidad familiar es interrumpida, excepto las de algunos Pastores, que no tienen tiempo para ayudar, tampoco sus hijos.
    El pastor con una camioneta doble cabina, cuando “la facilita hay que dejarla con bencina”. claro cuando es una Doege 4x4 de 20.000.000 no se puede prestar para estas cosas, es solo para llevar la casa rodante a los paseos de la iglesia, claro la casa rodante que se compro o arrendó, con los diezmos de la iglesia, “claro para facilitar el paseo a los hermanos mas ancianos”.
    También veo como Pastores ya retirados, son abandonados en hogares de ancianos en muy malas condiciones, ni siquiera son visitados, son pasados a llevar, se burlan de ellos, arengando que prediquen, por parte de los trabajadores de estos hogares.
    También veo como cada año se gasta dinero del “bolsillo de los coristas y hermandad” para tener un nuevo uniforme, al parecer para estar a la moda, o para denotar su diferencia con el coro de otras iglesias.
    También como se gasta en “uniformes especiales” para las conferencias, claro las “conferencias las pagan los hermanos, las atienden los hermanos, ofrendas los hermanos, y los informes también son de costo de la hermandad, también debo agregar los regalos”, entonces la pregunta es ¿son siervos de Dios? llamados para “servir y dar la vida por sus ovejas”, “no para que las ovejas se despojen de todo para darles una buen vida”.
    También veo como vehículos se identifican con un “logotipo o banderín de la I.E.P.”, lo extraño es que los hermanos del resto de las congregaciones, colocan logos que dicen: “lea la Biblia es vida”, “Dios te ama”, “Jesús murió por ti”. “No se identifican con una misión sino como hijos de Dios”. “Entiendo que no es la misión la que trae vida, que no es una misión la privilegiada”, sino la “palabra de Dios la que trae salvación”.
    También veo como hermanos, “oficinales pierden sus trabajos, dejan obviamente de diezmar a veces por años”, y la “contabilidad del pastor no se percata de ello, ni si quiera se dan cuenta”.
    También observo, como después de los estudios bíblicos que se hicieron, “nunca llega a ser sabida la palabra allí estudiada” por las congregaciones, “si se sabe lo que se comiendo y que lugares visitaron”. Pero a los hermanos de las escueles dominicales se les piden Biblia de estudios, que ellos deben costear, pero el mandamiento dice “hacer discípulos”, y conozco muchas iglesias en donde hasta los estudios bíblicos de los viernes “son llevados por los oficiales, nunca por sus pastores”, mientras tanto en otras congregaciones se les exige a los pastores, a parte del llamado de Dios, ir a institutos bíblicos, los sermones son preparados de dos a tres horas diarias, y cuando se les busca, se encuentran en sus iglesias leyendo la Biblia u otras lecturas afines.
    También observo como en las casas de los hermanos, oficiales, etc, “escuchan la radio BBN, Vida Nueva, Unción, Corporación, etc.” pero esas radios “no son de la I.E.P.” Es mas “esas congregaciones no tiene ninguna aprobación ni autoridad para la I.E.P.”. Incluyendo las criticas que se hacen a los “artistas, músicos que se dicen ser cristianos”, pero que extrañamente en sus presentaciones o conciertos “encontramos a varios hermanos de la IEP. Claro en sus iglesias nadie sabe”.

    También veo como estos sitios de Internet son visitados por miles de hermanos, que buscan encontrar apoyo a favor de unos o en contra de otros. Es mas, se critica la pagina I.E.P. corrupta, por que miente y desobedece a las autoridades, y yo planteo, ¿como se yo, que en esta pagina si se dice la verdad? Por que se actúa sin la autorización de las amadas autoridades.

    Vuelvo a preguntar, ¿Por que una iglesia que tienes tantos años en el país, formada directamente por uno de los misioneros mas importes que han pisado estas tierras tiene hoy estos problema? Se confiaron de la santidad, de la hermandad, del amor fraternal o el enemigo esta siendo más poderoso. No lo creo.

    Hermanos muy amados les invito a no responder este mensaje con palabras, sino con hechos, a entrar profundamente en el temor de Dios, a conocer su carácter, y entender el por esta iglesia esta pasando por todo esto, sobre todo sabiendo que se predica constante mente el volver a la senda antigua, yo no creo que esto sea la seda antigua de la iglesia evangélica Pentecostal, lo menciono por que se, “que no es la iglesia que a recibido a mi familia desde el 1906” teniendo claro que a la casa mis bisabuelos y abuelos llegaron los superintendentes Hoover, Castillo, Morgues y González que en paz descanse.

    Hermanos los invito a observar más profundamente el mover de sus iglesias localmente, ver que hacen por las almas, como lo hacen, y en que condiciones tienen la iglesia para recibir al que necesita salvación.
    Dios ya permitió que la iglesia metodista una de las misiones mas grandes de nuestro país se dividiera por problemas de mala gestión, y a esta iglesia, evangélica pentecostal ¿cuanto tiempo mas le queda antes de dividirse?

    Hago memoria también, a todos los hermanos y hermanas de la iglesia, de mayor edad, principalmente de la V región, que la hermana Anita Talavera le fue mostrada en visión “un barco con nombre I.E.P. iglesia evangélica Pentecostal, y se partía en dos” ¿será este el momento del cumplimiento de esta visión? No es la única visión, hay otras y si se consulta a los hermanos de edad se darán cuanta que Dios a dado muestras en innumerables ocasiones de que su iglesia no tiene el nombre de ninguna congregación.
    Otro testimonio dice que en sueños, “una hermana se encuentra en una hermosa ciudad, busca entre las construcciones a la que diga I.E.P. pero un hombre muy especial se le acerca, le menciona que allí no esta la iglesia I.E.P solo “están los redimidos por la Sangre del Cordero”.

    Esto hermanos debe hacernos pensar, no estamos aquí para defender una iglesia o la “fe de una iglesia”, no estamos aquí para criticar una iglesia, estamos a qui para “conocer el carácter de Dios”, para “aclamar al Dios vivo y nuestra alabanza sea aceptada por su Gracia”, que su misericordia nos ayude a que “aceptemos y compartamos” con nuestro hermanos en la fe, por que se nos deja claro que “el que no ama a su hermanos no a conocido a Dios”,

    cuantas veces hemos mirado en menos a otros hermanos, pero nosotros somos incapaces de siquiera acercarnos a los tremendo ministerios que ellos tienen, inclusive nos mofamos de hermanos que “llevan palabra a los leprosos, a los que están enfermos de SIDA, a los con cáncer, a los pobres, a los alcohólicos, a las jóvenes madres solteras, a los que usan aros, a los que han hechos atrocidades engañados por el enemigo, a las mujer que usan pantalones, a los que tocan instrumentos y aplauden”, pero nosotros damos glorias Dios como parte de la liturgia a cada momento y por cualquier cosa siendo esto una moda o muletilla, sin darle el sentido que el Pastor Venegas le dio, cuando fue movido a dar tres Glorias a Dios, el esta lleno del Espíritu Santo.

    Otros engañan a sus hermanos, con trabajos que no saben hacer, cuantos “conocen a gafiter, mueblistas, mecánicos que siendo hermanos, a veces con cargos en la iglesia abusan y engañan a otros hermanos”. ¿Por que sucede esto?
    Es mas “algunos Pastores roban, y no pagan a inconversos” por lo que difícilmente llegaran al evangelio.
    También veo como hermanas que dieron grandes sumas de dinero para comprar cosas “como el pulpito de l iglesia”, sus hijos a veces inconversos tiene que pedir “por favor que se les faciliten la iglesia para que sean velados” y en muchas ocasiones los pastores no tienen tiempo de hacerse presentes.

    Hermanos los invito a un retrospección, a un análisis profundo de entender si estamos realmente haciendo la voluntad de Dios, invito a los hermanos y hermanas a tener un tiempo de oración, a esperar escuchar la manifestación Dios y a creer lo que por medio de ellas se nos diga, por que cuando Dios le dice a una iglesia que esta muerta como la iglesia de Sardis, rápidamente se dice que la revelación estaba turbada, ¿cual será la voluntad de Dios en estos momentos? ¿Cual es el motivo de todo esto, será que Dios esta separando su remanente? entonces ¿estamos seguros de estar en el remanente correcto? hay muchos que saben muy bien las cosas que se hacen pero callan, hay otros que sufren con las cosas que ocurren y nadie los apoya.

    Hay otros que a pesar de que Dios ha “tomado la vida de sus hijos”, para que obedezcan al mandato de Dios y se hagan responsables de sus ministerios, ahora descansan en sus oficiales. Otros solo están preocupados de llenar las bancas, otros predican del amor de Dios, pero cuando los hijos de un hermano se traslada a otra iglesia o misión, “se les quita hasta el saludo”.

    Invito a la reflexión, dice: “y echaron fuera demonios en su nombre, y hubieron sanidades, pero Dios no los reconocerá” también se menciona que “hay ministerios, dones, etc, que no tiene ningún valor, por que carecen de amor” ¿En que lugar están los de la pagina I.E.P. Corrupta y en que lugar están los de la pagina Almanaque Escucha y donde estará la Iglesia Evangélica Pentecostal?

    Todo lo dicho lo he visto, lo es escuchado, lo he vivido yo y mi familia, que gracias Dios le servimos, desde nuestros bisabuelos que llegaron al país y que se encontraron con la misión Evangélica Pentecostal desde el 1906.

    Recuerdo que como atalayas, cada uno debe dar voces de alertas en el momento oportuno, por que seremos juzgados por todas las almas que son y serán dañadas, en el justo juicio, acusados como encubridores.
    Tu que estas leyendo, piensa, ora y busca el motivo y razón del por que de esta situación y ¿cual es tu papel en todo esto?

    Hermano Obed Enoc Torrealba Diet.

    ResponderBorrar
  191. Alguien sabe porque hay temblores que tiene Puerto Aysen? tendrá algo que ver con un avivamiento.

    ResponderBorrar
  192. Dios sigue salvando, sanando y haciendo prodigios y eso es lo que importa. Que el poder de Dios no se termine, Amén.

    ResponderBorrar
  193. Los temblores no tienen nada que ver con el avivamiento, son fenomenos naturales, la tierra tiene vida propia , Dios no mando a su hijo a salvar al mundo terraqueo sino a las personas que estan en el, se les llama mundanos porque somos un mundo de maldad e inconcupicencias con un corazon dado al mal. Dios cambia las mentes de las personas no la parte de afuera sino saca lo malo y los pensamientos que no corresponden a la vida de un cristiano.
    ME EXTRAÑA QUE UN CRISTIANO PIENSE DE ESA MANERA. EL AVIVAMIENTO VA A SER A NIVEL MUNDIAL, no sectorizado , la IEP. no es la unica que va al cielo. Le pregunto al hermano de aysen en todas las denominaciones pasa lo del avivamiento?, EL AVIVAMIENTO ES SOLO EN LA IGLESIA? o tambien esta en el trabaja, casa u hogar. colegio, si es asi es del SEÑOR sino son alegrias momentaneas al estar en la casa del SEÑOR.
    MEDITAR ..

    ResponderBorrar
  194. YA HNOS...BASTANTE CIERTO LO QUE EXPONE OBED..NO OBSTANTE ELLO, CREO QUE TODO PASA POR UNA MEJOR RELACION DE UNO MISMO CON DIOS, SI ESTUVIESE EL EN EL CORAZON DE LOS PRESBÍTEROS, NADA DE ESTO ESTARÍA OCURRIENDO.
    AL MARGEN DE ESTO, OTRA COSA,,,DIAS ATRÁS ESCUCHÉ A LOS HERMANOS QUE PREDICAN EN LA RADIO EN STGO...Y DIERON UNA CUENTA DE MAIL Y AQUI SE LAS DOY...
    programafirmesyadelante@hotmail.com
    SALUDOS DE PEÑALOLEN.....
    HNO GUIA DE IEP

    ResponderBorrar
  195. lo que pasa en el sur de CHILE, es porque en el dolor el miedo o la incertidumbre de lo que pudiera ocurrir, el ser humano se despoja de la hipocresìa y se vuelve sinceramente a DIOS,clama con toda el alma como si fuera lo ùltimo que va a hacer en la vida,tan sincero es su clamor que logra la sintonìa con el ESPÌRITU SANTO,deseo de todo corazòn que les dure hasta la venida de nuestro Señor Jesus.
    Por otro lado deseo sinceramente tambièn que a los que tienen a la IEP en la pudriciòn que se encuentra, se les mueva mucho mas fuerte el piso que a los hermanos del sur de CHILE, para que se sinceren con el SEÑOR se arrepientan de corazòn y asi vengan del SEÑOR tiempos de refrigerio para toda la misiòn que mucho necesitamos, y no sean necesarias las pàginas ni los blogs en internet, denunciando el abuso.
    bendiciones

    ResponderBorrar
  196. HERMANOS EN CRISTO, NO CABE DUDA QUE DIOS SE SIGUE MANIFESTANDO EN NUESTRA IGLESIA, PERO SI LO HACE, NO ES POR MERITO DE NUESTRA CUPULA O POR LOS PASTORES QUE ACTUAN CORRUPTAMENTE, EL LO HACE POR AMOR A SU PUEBLO, A LAS OVEJAS DE SU MANO.

    PERO NO QUIERE DECIR QUE EL PASARA POR ALTO TODOS LOS EXTRAVIOS Y ABUSOS QUE ALGUNOS PASTORES REALIZAN

    ASI EL DINERO DE LOS EXAMENES PARA DIOS DE TODAS MANERAS ES UN HURTO, PUES HUBO UNA GANANCIA ILICITA Y NO SE DIO NADA A CAMBIO.

    ASI EL DESEO DE DINERO POR PARTE DE MUCHOS PRESBITERO, ES AMBICION Y CODICIA.

    ASI LOS INTENTOS POR TOMAR EL PODER DE CARO Y SUS SECUACES ES UNA FALTA DE RESPETO PARA TODA LA HERMANDAD Y LA IGLESIA EN GENERAL.
    TODOS LOS PASTORES DEBEN ELEGIR AL SUPERINTENDENTE, PUES EL ADMINISTRA EN LO TERRENAL LA IGLESIA, SINO QUE SE ESTABLEZCA DE NUEVO LA FIGURA DEL PRESIDENTE DE LA CORPORACION, PARA QUE EL SUPERINTENDENTE SE DEDIQUE COMO SUS ANTIGUOS COLEGAS SOLO A CUESTIONES DE CARACTER ESPIRITUAL.

    DIOS LOS BENDIGA.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  197. jUANITO ESTAS EN UN ERROR SERIO, EL GOBIERNO DE LA IGLESIA NO PUEDE SER ELEGIDO POR ELECCION POPULAR Y POR MEDIOS DE VOTOS TERRENALES, DONDE TU DICES QUE EL ESPIRITU SANTO LES MOSTRARA CUAL ES EL PROXIMO, NO SE PUEDE CAER EN ESTO, ESTO NO ES TERRENAL Y POR PERSAMIENTO MODERNOS O MAXISTAS, NO. CUANDO MOISES SE FUE DIOS LE MOSTRO EL SUGUIENTE PERO NO EL PUEBLO VOTO, DIOS ES QUIEN GUIA A LA IGLESIA QUE NO SE TE OLVIDE ES DIOS. AHORA SI TU QUIERES FORMAR UN PENSAMIENTO NUEVO CON LOS DEBILES QUE LAMENTABLEMENTE TE APOYAN ESO ES DIFERENTE...

    ResponderBorrar
  198. Entiendo y apoyo la opinión del Sembrador de Chillán:

    1)Su pensamiento nace a la luz de la realidad actual, en que para limpiar y partir de nuevo es necesario un consenso entre el presbiterio, para el nuevo Superintendente.

    2) Después de eso el siguiente super es elegido como tradicionalmente se hacía.

    3) Y el presidente de la Corporación lo elige la conferencia, y es algo muy, muy necesario...aunque todos los presbiteros están metidos en el tema del cargo de ayudante del super.

    Termino mi mensaje haciendo la siguiente consulta. ¿cómo fue el nombramiento del actual superintendente?

    Voy a firmar como Malcolm X...el mismo que ha posteado en almaqueescucha., iepincorrupta y aquí...hay otro que firma parecido claro que por ignorancia omite una L, pero si él postea con algún aporte, me cambio el nombre y le cedo ese privilegio, pues ya logré mi objetivo de comparar la vida de ese hombre con la vida de la cúpula de la IEP.

    NOTA: Editores, sembrador y todos los adherentres, ánimo, sigan adelante, que ya estos mensajes están amonestando las conciencias de muchos... Un saludo al sur de Chile a los hermanos de Puerto Montt que tienen que servir al Señor a pesar de todo lo que e está sabiendo..y más al sur están peor....y parece que en todo Chile

    ResponderBorrar
  199. Sin animo de ofensa, sino solo refieriendonos a los hechos afirmados, ¡que ignorancia sobre doctrinas políticas demuestra la persona que posteo diciendo que la eleccion es propia del marxismo!.

    La democracia nunca ha sido propugnada por el marxismo, sino que este ha predicado siempre la dictadura del proletariado, que no es nada mas que la dictadura de las cupulas del partido.

    Entonces hno. informese mejor, si va a opinar solo con un golpe en la mesa.

    Es tipico en nuestra Iglesia de descalificar de marxista o comunista u cualquier otros dicho sin siquiera saber lo que se dice.

    Se sabe golpaer la mesa diciendo que no es del Señor, u otra cosa parecida.

    Aprenda a rebatir con contenido, no con simples frases carentes de sentido y conocimiento.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  200. Yo soy el articulo nº 200 de este articulo de gran exito.

    Muchos son los que postean y mas son los que a diario leen esta benefica pagina que ha hecho despertar las conciencias de muchos e inclusive de varios pastores -mi padre es uno de ellos-.

    Amados hermanos, no por resistir al mal, hemos de temer la ira divina, esas maldiciones y todas esas invenciones de levantarse contra los ungidos son fabulas inventadas por los pastores corruptos para justificar el mal que se hace.

    Mi padre siempre ha dicho, "Dios me hizo Pastor para servir y no para ser servido", y nos ha enseñado a mi madre y hermanos carnales, a respetar y cuidar en todo a nuestros hermanos espirituales, no enseñoreandonos de ellos, porque es el preciosos pueblo de Dios, adquirido con la preciosa sangre de Jesucristo nuestro Salvador". Nunca a vivir a expensas de la Iglesia, porque gracias a Dios todos estudiamos y trabajamos, y al revés tratamos en todo de ayudar a mi padre.

    Sin embargo, hemos visto, como muchos pastores, e hijos de pastores, se desvian del llamado divino, y cuando actuan enseñoreandose de la Iglesia, cometiendo una serie de atropellos, mi padre y pastor nos dice "Dios no nos ha puesto para hacer esto", por ende el llamado o vocacion pastoral no fue aceptado, por amor y SOLO por amor a las almas, sino que se obedecio un llamado a la fama terrenal o simplemente al dinero.

    Amados hermanos, Dios nos libre de lo que pasa hoy, pero sepan Uds. que estamos orando por nuestra Iglesia, tenemos una cadena de oracion porque Dios tome dominio de la Iglesia. Pero tambien es necesario que alguien haga algo, nosotros oraremos por dias mejores, y uds. hagan lo mismo, con ayuno al Señor, si de verdad hacen esto por amor a nuestra Iglesia, no por fama ni vanidad, Dios seguira despertando las conciencias dormidas por este medio.

    Un fraternal saludo les envia.

    A.V.E.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón