¿SE DEVOLVERA O NO EL DINERO DE LOS EXAMENES DE NIVELACION?

La Iglesia Evangélica Pentecostal, o más bien dicho, sus dirigentes estan ante la posibilidad de enmendar en alguna medida la falta de transparencia que desde hace mucho ha aquejado el sistema que actualmente rige a la Iglesia Evangélica Pentecostal.

Los distintos hermanos que de buena fe, confiaron en una actividad ofrecida por la Iglesia, tendiente a regularizar sus estudios de enseñanza media, pagaron 30 mil pesos con sacrificio algunos, otros con holgura, sin embargo todos con la esperanza de poder acceder a su tan ansiada licencia de enseñanza media. ¿Y que recibieron a cambio?, nada, ni siquiera explicaciones.

Es por eso que preguntamos con firmeza, a las cabezas de la Iglesia Evangélica Pentecostal, a los que manden en ella, porque es patente para muchos, que la autoridad del Pastor Valencia esta bastante menguada, por quienes le rodean, especialmente la camarilla de Pastores Presbíteros que toman decisiones que al le deben corresponder como responsable de esta institución.

Preguntamos y apelamos a la Conferencia -antigua autoridad máxima de la Iglesia-, ¿es légitimo que se enmiende este enriquecimiento sin causa e ílicito?


Preguntamos por todos aquellos que han sido afectados; ¿SE DEVOLVERA O NO EL DINERO DE LOS EXAMENES DE NIVELACION?.


Es por eso que este es el momento preciso de enmendar uno de los vicios clásicos que nos aquejan, la falta de transparencia.

Este gesto, en medida alguna restará autoridad a nuestras cabezas, sino que será un gesto engrandecedor y hablará bien de los responsables de este fiasco. Si se acepta que se cometió un error se piden disculpas públicas a los afectados, por medio de la Revista Fuego dePentecóstes, y se devuelve el dinero mal habido, sepan que los hermanos sabrán que en Uds. todavía se puede confiar.

GUILLERMO FAREL

66 comentarios:

  1. Lo aqui puedo ver, es claramente lo dicho por Jesus,cuando dijo "juntamente crecera la paja con el trigo". Sres Editores Uds son la paja y como paja arderan en el fuego eterno. La iglesia es de Cristo y el vera como,donde y cuando , solucionara las cosas que en esta pasen. Por que tanto alarde ? acaso no son las señales de los ultimos tiempo ? El viene pronto y preocupense de su salvacion,porque esta es personal. O acaso uds van a dar cuenta de la iep?. No mi hermano,cada cual con su cada cual no mas. Los Pastores tambien son humanos, y como tales tambien cometen errores, el errar es es humano, mas el perdonar es divino.Saben? estoy orando por uds, para que al igual que Saulo cuando perseguia a la iglesia de cristo, El aparezca en su camino y le queme sus ojos, para que pueda ver con claridad y pueda ser un aporte para la iglesia.Cuando nuestros ojos estan mal,vemos todo malo,todo negativo,nada es bueno, pero hay un remedio para esto,El colirio divino y el fuego del espiritu santo, pidanselo al señor, ya que el dice:"El que pide recibe"
    Que Dios les conceda un rico don de arrepentimiento, y una vision diferente acerca de como enfrentar los problemas y disersiones que surgen en todas partes,y que por ende la iglesia no esta exenta de esto.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por escribir, esperamos que el colirio divino alcance también para limpiar las cataratas de muchos dirigientes de nuestra Iglesia que siguen perpetuando un sistema tan oscuro y poco transparente como el que hoy se enseñorea del gobierno y administración de la IEP.

    Un Saludo.

    GUILLERMO FAREL

    ResponderBorrar
  3. Este es un mensaje para la iglesia de efeso:
    "...arrepientete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti; y quitaré tu candelero..." Apocalipsis 2:5
    Yo les hice una prenguta una vez
    ¿Dios ha quita la lampara de la IEP?
    Si decimos que aún sigue esta lampará, pues él la guiará y la corregirá
    Y si decimos que ya fue quitada ¿Que otra iglesia me aconsejan?

    Dios no lleva a su iglesia a medias, es o no iglesia de Dios.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Rubén, ingrese a la pagina www.youtube.com, digite la palabra evangelicos en el buscador de esa pagina y vea la asquerosidad que ocurre en otras iglesias/ países.
    Por eso se justifica cuando nuestros pastores (y nuestro respetedo superintendente) nos instan a orar por ellos para que siempre el espiritu santo les guíe, espiritu de consejo, de sabiduría, de rectitud, de amor y de dominio propio.

    Recuerde el pasaje cuando David censó al pueblo, él en sus palabras exclama "he pecado gravemente"......y la mortandad llegó al pueblo, fueron miles los que murieron (70.000 si no me falla la memoria)...por el pecado de uno...que no era cualquiera.

    Revise youtube, es una pena como en otras latitudes roban a destajo jugando con la desesperación e ignorancia de la gente. Dios nos libre de tener ese tipo de líderes.-

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Estimado Hno. Ruben:

    La Iglesia de Dios, es solamente el conjunto de salvados y redimidos por Cristo, no importando a la denominación que pertenezcan, por lo mismo no podemos afirmar que la IEP es la verdadera Iglesia de Dios. Lo importante relamente, es que los altos dirigentes de la misma IEP actuen como verdaderos ministros de Dios, nada mas.

    UN SALUDO.
    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  6. Para el anonimo:
    No se que cosa habra entendido con mi mensaje pero usted dice cosas que ya se y no me responde mi pregunta.

    Para los editores
    Por supuesto que la IEP no es la iglesia de Dios pero si parte de ella.
    Y nadie me ha respondido a mi pregunta. Dios le mando un mensaje a la iglesia de Efeso (que era una parte de la iglesia total) en que le daba un mensaje en que le amenansaba con dejarla sola.
    El fin de mi pregunta es decir que Dios está sobre la IEP, Dios no puede liderar a medias o esta o no esta. Y solo permite que hallan cosas malas en nuestra iglesia por el momento. Y si Dios a prometido un avivamiento ciertamente él se encargara de los Ananias y Safiras.
    Si pueden quitar el mal de nuestra iglesia haganlo pero dentro de lo que nos permite la palabra.

    ResponderBorrar
  7. la iglesia de cristo es aquella redimida por la sangre de Cristo y que tiene el espiritu santo de Dios en su corazon...me da pena ver como un grupo de "hermanos" en Cristo desprestigian y hablan cosas que lejos de ser edificacion destruyen la fe de muchos que estan llegando a este evangelio,osea la biblia te dice que si ves algun hno que esta errado,ora por el,no hazlo trizas,saben creo que ustedes son de esas personas que lo unico que desean es hacer noticia,ademas es una gran ayuda que la iep ha dado a nuestras vidas ya que en esta denominacion hemos conocido a Cristo. asi qie creo que sus comentarios y articulos son infundados y antibiblicos,asi es que espero que recapaciten y desaparezcan....hasta luego....

    ResponderBorrar
  8. No porque no este de acuerdo con la postura de los editores va a pedirles que desaparezcan.


    Sigan adelante con su trabajo editores, varios nos hemos dado cuenta que nuestro Superintendente realmente no manda en la Iglesiay por eso proteje los abusos que se cometen.

    Y por favor devuelvan la plata de los eamenes, y se han olvidado que todavia nadie recibe una explicacion por este gran fraude.

    Hno. indignado.

    ResponderBorrar
  9. Señores editores
    alguien sabe que paso en las conferencias?

    ResponderBorrar
  10. Si alguien, cualquiera que sea, sabe que pasó en las conferencias publiquen por favor.

    ResponderBorrar
  11. lo unico que se, al Pastor Tapia de Maipú lo cambiaron a Quilpué, y viceversa, el de Quilpué se fué a Maipú.

    esop..

    ResponderBorrar
  12. No pasó nada...y las amenazas ni rastro...es decir, Dios aún gobierna a su iglesia. Según supimos se efectuaron varios cambios, como es costumbre y nuestro Super continúa a la cabeza de la iglesia, hasta que Dios diga otra cosa.

    ResponderBorrar
  13. era obvio que las amenazas no iban a seguir adelante si Dios es quien Dirije y proteje a la iep,y nos dirije por intermedio de nuestro amado Superintendente y de los amados y respetados pastores presbiteros...Dios siga bendiciendo y librando a la iep de los dardos del maligno...

    ResponderBorrar
  14. sera acaso que el fin de los tiempos ya esta aqui...????
    los que estan al lado de Dios unanse mas y aferrense de Él y los que no acudan ante vuestro padre el diblo,autor y hacedor de divisiones en nuestra familia.

    ResponderBorrar
  15. Hermanos editores, muchos entendemos cual es el espiritu que los mueve, y sabemos que es el espiritu de justicia. Muchos quieren arroparse en un falso espiritu de santidad amando mas a los hombres -pastores muchas veces que patentemente actuan bajo dudosa moralidad cristiana- que a la obra de Dios y a Dios mismo.


    Sigan adelante, muchos le apoyamos y sabemos que la Iglesia de Dios permanecerá en pie para siempre no importando lo que algunos pocos pastores hagan por destruirla.

    Hno. Concepcion.

    ResponderBorrar
  16. Las conferencias son una farsa, inventada para darle legitimidad al nepotismo, cualquiera sea su naturaleza nunca se abordaran los problemas reales de la Iglesia sino mas bien los problemas economicos de los pastores que representan intereses economicos de cupulas que disputan entre si la torta.

    Los acomodos de los amigos y las felonias seguiran marchando, a la IEP hace mucho tiempo no la dirige el Señor, el mismo lo anuncio asi en la conferencia cuando fue presentado el amado Pastor Silva como Superintendente, en sus palabras "Este es el ultimo superintendente que yo pongo...", y asi a sido, el resto es una comedia de arreglos economicos.

    Amados la IEP es una corporacion con fines de lucro, el lucro de unos pocos en funcion de sus intereses, a traves de una masa acobardada y sometida al miedo a declarar y exigir sus derechos de participacion en el gobierno eclesiastico.

    Es el dia de las deficiniciones, seguir y continuar con la ordeña de fieles para comprar parcelas, automoviles y bienes materiales, o la busqueda del Señor con el corazon.

    Dejemos la cobardia y pongamosle nombre al pecado.

    Indignado

    ResponderBorrar
  17. RECUERDO DE NUESTROS MISIONEROS

    REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EVANGELICA
    PENTECOSTAL


    EN EL EXTRANJERO


    Como la mayoría de los lectores de este Blog saben que desde muchos años atrás se impulso el llevar la misión IEP a países vecinos con el afán de expandir el reino de los cielos o el Evangelio del reino, destacados pastores dignos de reconocimiento que sin querer negar a muchos otros, recuerdo al pastor Manuel Vera, Carlos Rodríguez misioneros en Bolivia o el mismo pastor Jorge Rojas en la Argentina, el pastor Astete en el Perú y varios otros (no pretendo hacer un listado oficial de ellos) que en esos tiempos sin ningún atisbo de interés personal atentos al espíritu de servir se lanzaban a esta magnifica labor de llevar el evangelio.
    Esos tiempos en los cuales no cabría otra razón en la dirigencia de la IEP que llevar el evangelio a muchas partes sin esperar de vuelta la gloria humana y carnal produjo los resultados que ahora se tiene, en algunos casos muy gratificante por ejemplo Bolivia otros que en verdad deberíamos preguntarnos o más bien las autoridades deberían tener en cuenta la presencia de estos amados pastores en las conferencias y o estudios Bíblicos para que sirvan de ejemplo a los pastores y hermanos en general de nuestra amada Iglesia. Me pregunto ¿qué es la sana doctrina? La respuesta la da el Apóstol Pablo en su carta a de Tito capitulo 2 y dice: Pero tu habla lo que esta de acuerdo a la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia………. (Leer todo él capitulo y termina diciendo. Esto habla y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
    El Pastor Manuel Vera y el Pastor Carlos Rodríguez Pastores Honorario de avanzada edad que dieron parte de su vida por la obra del evangelio en Bolivia, nos hemos preguntado alguna vez que es de ellos de estos paladines de la fe y sacrificio dándolo todo por la obra del evangelio de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, como se les ha pagado su esfuerzo, dándole las espaldas no se recuerdan de ellos para nada, no importa porque ellos no saben lo que esta pasando Y SI LO SUPIERAN LLORARIAN DE PENA por las hermosas y amadas almas salvadas en Bolivia que por culpa de algunos se esta pisoteando todo el sacrificio de ellos, por el amor que le tuvieron a su SEÑOR al ir a tierras lejanas y predicar el evangelio.
    La IEP que reconocimiento les ha hecho, o no merecen un reconocimiento a nivel General, solo se les pidió la Iglesia porque son ancianos y no transaban sus enseñanzas con la IEP moderna como se les puede llamar, eso es lo que se puede deducir.
    Perdóneme mi amado hermano por ocupar el encabezamiento pero me hago su sentir y estoy de acuerdo con Ud. por nombrar a aquellos jóvenes pastores hoy ancianos avanzados en edad que no se lucraron con la lana de las ovejas sino que trabajaron desinteresadamente por la obra del evangelio digno ejemplo de imitar, no se merecen un reconocimiento personal de parte de nuestras autoridades terrenales con el fin de hacer y enmendar el olvido. Yo creo que la membresía no tiene idea quien es el Pastor Vera y el Pastor Rodríguez.
    Les cuento fueron elegidos especialmente por nuestro DIOS para hacer aquella gran misión, hoy vemos que Bolivia ha crecido en almas y ellos saben de estos varones de Dios? Que aun siguen firmes en su FE Y AMOR A SU SALVADOR.
    Amados hermanos mi intención no es reclamar por ellos solo que se haga justicia como a otros se coloca en la revista por ser los presbiterios más antiguos de la misión y donde quedan los diáconos, ACASO ELLOS NO SON PARTE DE ESTA IGLESIA por ser honorarios. Sé por buena fuente que están viviendo casi por la fe, ya que a sus Iglesia donde les toca pertenecer hacen caso omiso de ellos, sino preguntar al superintendente si sabe de ellos y en que situación material se encuentran.
    Pastor Valencia y Pastores Presbíteros por favor preocuparse de los Pastores Honorarios. Ya que los presbíteros de Zona no tienen el acabado deber de velar por ellos, Han quedado solos en este mundo olvidados de todos sus compañeros de trabajo que fueron los Pastores de nuestra amada misión.
    Como desearan de asistir a las conferencias y no lo pueden hacer porque están en precarias condiciones materiales, no pudiendo llegar a ellas, yo pensaba que la misión los llevaba a todos los pastores honorarios como invitados especiales por el rango de ser HONORARIO pero me he dado cuentan que es un rango menos que un hermano solo se ven como creyentes, alejados de todos. Parece que los hicieron a un lado porque no comulgaban con los intereses de los jefes de zona o no les gustaba sus enseñanzas porque sé que ellos fueron criados en las SENDAS ANTIGUAS Y SE QUEDARON EN ELLAS.
    SABEN COMO ME GUSTARIS VERLOS SENTADOS ENTRE LOS PRINCIPES DEL PUEBLO (PASTORES) EN LAS CONFERENCIAS Y O ESTUDIOS BIBLICOS para poder decir estos AMADOS PASTORES se llevaron el calor del día y fueron representantes de nuestra amada misión IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL en Bolivia. Y saben una cosa ellos recibirán un denario como todos aquellos que han llegado últimamente.
    Perdonen pero este es mi sentir en reconocimiento a tan loable labor incondicionalmente en engrandecimiento de la obra del Evangelio.
    Hombres como ellos yo creo que no se encuentran hoy día
    NOTA: AMADO PASTOR MANUEL VERA Y AMADO PASTOR CARLOS RODRIGUEZ Y A TODOS MIS AMADOS PASTORES HONORARIOS QUE AUN SIGUEN LUCHANDO EN ESTA VIDA, POR INTERMEDIO DE ESTE MEDIO LES PODEMOS DECIR GRACIAS POR SER COMO FUERON Y SIGUEN SIENDO, AUNQUE EN SU HUMILDAD DE CORAZON Y FORMA DE SER DEJARON LA VARA MUY ALTO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES QUE VENDRAN, SOMOS UN GRUPO DE HERMANOS QUE NOS CRIAMOS BAJO SUS ENSEÑANZAS Y QUE NOS HAN SERVIDO PARA SEGUIR ADELANTE. NO ESTAN SOLOS, ORAN POR TODOS USTEDES PARA QUE NUESTRO DIOS LOS ACOMPAÑE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS DE SUS PRESIADAS VIDAS Y SON UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR. A LA DISTANCIA UN FUERTE ABRAZO PENTECOSTAL, Y PODEMOS DECIR CUENTEN CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA.

    ATTE VARIOS HERMANOS QUE SABEN APRECIAR LOS TESOROS DEJADOS POR ESTOS GRANDES HOMBRES. OLVIDADOS POR POCOS PERO RECORDADOS POR MUCHOS.
    GRACIAS PASTORES HONORARIOS POR SU AMOR A NUESTRO DIOS.
    AMADOS HERMANOS CUANDO CANTEIS EL HIMNO OFICIAL DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL RECORDAD A ESTOS HONORABLES PASTORES


    (El gozo que tuvieron los siervos del Señor, hoy que continúe en nuestro corazón).


    Gracias atte. un hijo de dios agradecido.
    TODO NO ES CORRUPTO

    ResponderBorrar
  18. RECUERDO DE NUESTROS MISIONEROS

    REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EVANGELICA
    PENTECOSTAL


    EN EL EXTRANJERO


    Como la mayoría de los lectores de este Blog saben que desde muchos años atrás se impulso el llevar la misión IEP a países vecinos con el afán de expandir el reino de los cielos o el Evangelio del reino, destacados pastores dignos de reconocimiento que sin querer negar a muchos otros, recuerdo al pastor Manuel Vera, Carlos Rodríguez misioneros en Bolivia y varios otros (no pretendo hacer un listado oficial de ellos) que en esos tiempos sin ningún atisbo de interés personal atentos al espíritu de servir se lanzaban a esta magnifica labor de llevar el evangelio.
    Esos tiempos en los cuales no cabría otra razón en la dirigencia de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL que llevar el evangelio a muchas partes sin esperar de vuelta la gloria humana y carnal produjo los resultados que ahora se tiene, en algunos casos muy gratificante por ejemplo Bolivia, otros que en verdad deberíamos preguntarnos o más bien las autoridades deberían tener en cuenta la presencia de estos amados pastores en las Conferencias y o Estudios Bíblicos para que sirvan de ejemplo a los pastores y hermanos en general de nuestra amada Iglesia. Me pregunto ¿qué es la sana doctrina? La respuesta la da el Apóstol Pablo en su carta a de Tito capitulo 2 y dice: Pero tu habla lo que esta de acuerdo a la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia………. (Leer todo él capitulo y termina diciendo. Esto habla y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
    El Pastor Manuel Vera y el Pastor Carlos Rodríguez Pastores Honorario de avanzada edad que dieron parte de su vida por la obra del evangelio en Bolivia, nos hemos preguntado alguna vez que es de ellos, de estos paladines de la fe y sacrificio, dándolo todo por la obra del evangelio en representación de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL. Como se les ha pagado su esfuerzo, dándole las espaldas, no se recuerdan de ellos para nada, no importa porque ellos no saben lo que esta pasando Y SI LO SUPIERAN LLORARIAN DE PENA por las hermosas y amadas almas salvadas en Bolivia que por culpa de algunos sé esta pisoteando todo el sacrificio de ellos, por el amor que le tuvieron a su SEÑOR al ir a tierras lejanas y predicar el evangelio.
    ¿La Iglesia Evangélica Pentecostal que reconocimiento les ha hecho?, O no merecen un reconocimiento a nivel General, solo se les pidió la Iglesia porque son ancianos y no transaban sus enseñanzas con la Iglesia Evangélica Pentecostal moderna como se les puede llamar, eso es lo que se puede deducir.
    Perdóneme mi amado hermano por ocupar el encabezamiento pero me hago parte en su sentir y estoy de acuerdo con Ud. por nombrar a aquellos jóvenes pastores hoy ancianos avanzados en edad que no se lucraron con la lana de las ovejas sino que trabajaron desinteresadamente por la obra del evangelio digno ejemplo de imitar, ¿no se merecen un reconocimiento personal de parte de nuestras autoridades terrenales? ¿Con el fin de hacer y enmendar el olvido. ? Yo creo que la membresía no tiene idea quien es el Pastor Manuel Vera ni menos el Pastor Carlos Rodríguez.
    Informo fueron elegidos especialmente por nuestro DIOS para hacer aquella gran misión, hoy vemos que Bolivia ha crecido en almas y ¿ellos saben de estos varones de Dios? ¿Que aun siguen firmes en su FE Y AMOR A SU SALVADOR?.
    Amados hermanos mi intención no es reclamar por ellos solo que se haga justicia, a otros Pastores se les coloca en la revista por ser los presbíteros más antiguos de la misión y ¿donde quedan los diáconos?, ¿ACASO ELLOS NO SON PARTE DE ESTA IGLESIA por ser honorarios?. Sé por buena fuente que están viviendo casi por la fe, ya que a sus Iglesia donde les toca pertenecer hacen caso omiso de ellos, sino preguntar al superintendente, si sabe de ellos y en que situación material se encuentran.
    Pastor Valencia y Pastores Presbíteros por favor preocuparse de los Pastores Honorarios. Ya que los presbíteros de Zona no tienen él mas mínimo deber de velar por ellos, Han quedado solos en este mundo olvidados de todos sus compañeros de trabajo que fueron los Pastores de nuestra amada misión.
    Como desearan asistir a las conferencias y no lo pueden hacer porque están en precarias condiciones materiales, no pudiendo llegar a ellas, yo pensaba que la misión llevaba a todos los pastores honorarios como invitados especiales por el rango de ser HONORARIO, pero me he dado cuentan que es un rango menos que un hermano, solo se ven como creyentes, alejados de todos. Parece que los hicieron a un lado porque no comulgaban con los intereses de los jefes de zona o no les gustaba sus enseñanzas porque sé que ellos fueron criados en las SENDAS ANTIGUAS Y SE QUEDARON EN ELLAS.
    SABEN COMO ME GUSTARIA VERLOS SENTADOS ENTRE LOS PRINCIPES DEL PUEBLO (PASTORES) EN LAS CONFERENCIAS Y O ESTUDIOS BIBLICOS para poder decir estos AMADOS PASTORES se llevaron el calor del día y fueron representantes de nuestra amada misión IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL en Bolivia. Y saben una cosa ellos recibirán un denario como todos aquellos que han llegado últimamente.
    Perdonen pero este es mi sentir en reconocimiento a tan loable labor incondicionalmente en engrandecimiento de la obra del Evangelio.
    Hombres como ellos yo creo que no se encuentran hoy día
    NOTA: AMADO PASTOR MANUEL VERA Y AMADO PASTOR CARLOS RODRIGUEZ Y A TODOS MIS AMADOS PASTORES HONORARIOS QUE AUN SIGUEN LUCHANDO EN ESTA VIDA, POR INTERMEDIO DE ESTE MEDIO LES PODEMOS DECIR GRACIAS POR SER COMO FUERON Y SIGUEN SIENDO, AUNQUE EN SU HUMILDAD DE CORAZON Y FORMA DE SER DEJARON LA VARA DE OBEDIENCIA MUY EN ALTO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES QUE VENDRAN. SOMOS UN GRUPO DE HERMANOS QUE NOS CRIAMOS BAJO SUS ENSEÑANZAS Y QUE NOS HAN SERVIDO PARA SEGUIR ADELANTE. NO ESTAN SOLOS, ORAN POR TODOS USTEDES DIS Y NOCHE PARA QUE NUESTRO DIOS LOS ACOMPAÑE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS DE SUS PRESIADAS VIDAS, Y SON UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR. A LA DISTANCIA UN FUERTE ABRAZO PENTECOSTAL, Y PODEMOS DECIR CUENTEN CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA. OJALA NO SEA DEMASIADO TARDE PARA AYUDAR.

    ATTE. VARIOS HERMANOS QUE SABEN APRECIAR LOS TESOROS DEJADOS POR ESTOS GRANDES HOMBRES DE DIOS. OLVIDADOS POR POCOS PERO RECORDADOS POR MUCHOS.
    GRACIAS PASTORES HONORARIOS POR SU AMOR A NUESTRO DIOS Y A LA AMADA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.
    AMADOS HERMANOS CUANDO CANTEIS EL HIMNO OFICIAL DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL RECORDAD A ESTOS HONORABLES PASTORES


    (El gozo que tuvieron los siervos del Señor, hoy que continúe en nuestro corazón).


    Gracias atte. un hijo de Dios agradecido POR HABER CONOCIDO A ESTOS GRANDES HOMBRES.
    TODO NO ES CORRUPTO

    ResponderBorrar
  19. Amen Hermano, todo no es corrupt, pero como dice el encabezado de nuestra página, "sólo Dios sabe quien no lo es, nosotros lo sabremos cuando se actue con transparencia".

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  20. ULTIMA NOTICIA!!!!

    EL PASTOR CARO DEJA SARGENTO ALDEA PARA HACERSE CARGO DE LA SUPERINTENDENCIA, DESDE EL SUR SE TRAE A SU SUCESOR EN DICHA IGLESIA.

    PARACE QUE NO SE RESPETARON LOS ESTATUTOS EN CUANTO A LA ELECCION DEL NUEVO SUPERINTENDENTE, PORQUE LA DESICIÓN SE TOMO EN UNA CAMRILLA CERRADA, QUE DICEN LOS EDITORES DE ESO???.

    SEGUIREMOS INFORMANDO.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  21. DE QUÉ IGLESIA DEL SUR ES EL PASTOR QUE VA A SARGENTO ALDEA ????

    ResponderBorrar
  22. hola,sin el objeto de atacarles, solo quisiera decirles que alomejor sus intencines son buenas pero tambien tomen en cuenta que a la vez estan haciendo un daño grande ya que hay gente dañada por la membresia de ciertas iglesias de nuestra misiòn que Dios las esta llamando, tambien hay jovenes que Dios esta trallendo del mundo.
    En mi iglesia se se esta derramando el Espiritu de Dios en gran manera, Dios a traido una cantidad enorme de juventud y hermanos que se havìan apartado, me da terror saber que algunos de estos se vayan por estos comentarios o causen en ellos alguna raìz de amargura. No alejen a otros de Jesùs.
    La justicia humana es como trapo de inmundicia, el Espìritu de Dios nos guìa a toda justìcia.
    pidamos que Dios derrame de su plenitud sobre nuestras autoridades.
    un saludo y bendiciones.

    ResponderBorrar
  23. Lo que paso en Bolivia es el resultado de toda las malas administraciones de nuestras cabezas OBTUSAS.Es la concecuencia de lo quean sembrado y seguiran cosechando de lo que an sembrado.
    Tapan muchas irregularidades apropiaciones de dineros de colegios, y esos pastores que estan acargo de los colegios no son sancionados.
    Pero si son sancionados pastores inocentes a esos si sancionan con penas terribles. Definitivamente me edado cuenta que el poder y el dinero corrompen.
    Verdaderamente la IEP a perdido el rumbo que pena me da.
    Quieren tapar el sol con un dedo,por que ocultan tanto la maldad,no saven que la mentira no conduce a nada y no tiene sustento.
    Dios sacara todo a la luz y nada quedara oculto. Y lo que sucedio en Bolivia es lo que sembraron y esto es el comienso de lo que Dios hablo en nuestra iglesia que todo saldra a la luz y nadie podra detener lo que ya empeso.

    ResponderBorrar
  24. Al la persona que respondio a mi humilde opinion y poco conocimiento que tengo de todo esto el que respondio el 19 noviembre, 2006 22:16
    que dice que siendo nueva se me fue la lengua, no se en que le afecta a no ser que sea pastor o hijo de pastor,corrupto si le dolio no fue mi intencion pero me doy cuenta que tiene conciencia y es la que deja pasar o toma las cosas, el hecho de ser nueva no me hace tonta trato de mirar adelante pero mis comentarios son porque me duele la injusticia que se comete contra inocentes, la injusticia hacia los mas necesitados llamense pastores llamence hermandad. porque se que hay pastores que son muy pobres ¿porque estos grandes pastores no hacen nada por ayudarlos si a ellos les sobra por todas partes?saben ustedes que los pastores chicos para sus nececidades mensuales reciben solo 20.000 veinte mil pesos? con eso ellos deben pagar servicios, comer, y diezmar aparte te todo? creo que ustedes saben mas que yo que es la hermandad quien levanta los templos a Dios? que es la hermandad la que da para todo? entonces donde estan los millones que se recogen en las iglesias? son solo diezmos? y a donde van? esta bien que se gasten en la iglesia pero que me digan si alguien sabe de que esos malos pastores se hacercan a ayudar a sus consiervos o a la hermandad mas humilde, espero herrar pero creo que la mentablemente no es asi
    y si la persona se indigno porque le hable que Dios hara justicia creo que debe saber que Dios es AMOR PERO TAMBIEN FUEGO CONSUMIDOR.

    UNA HERMANA EN CRISTO...

    ResponderBorrar
  25. A ver, expliqueme eso de predicar a la calle como arcaico. Creo que esta bien los hermanos en la radio, pero me intereso el punto de la predica a la calle.

    ResponderBorrar
  26. EL COMIENZO DE MIS PALABRAS FUERON O SON : EN REALIDAD DOY MIS SINCERAS FELICITACIONES A AQUELLOS HERMANOS QUE DE UNA U OTRA FORMA PREDICAN LA PALABRA DE DIOS. SEA POR EL MEDIO QUE ESTIMEN.

    POR LO TANTO, NO ME ANIMA NINGUN CELO ABSURDO, NI MENOS DESPRESTIGIAR A AQUELLOS HNOS Y PASTORES QUE PREDICAN YA SEA POR RADIO O TELEVISION COMO TAMBIEN POR LA PRENSA ESCRITA.

    SOLO ME ANIMA A CONOCER LA EXPERIENCIA PERSONAL DE NUESTRO HERMANO QUE HA HABLADO DEL PROGRAMA RADIAL. POR LO QUE ESCRIBI LO SGTE:

    SI, LOS PROBLEMAS ESTAN A LA VISTA, PERO DIGO YO ¿SE SOLUCIONARAN ESCUCHANDO PREDICAS RADIALES, QUE SIN LUGAR A DUDAS, TAMBIEN MUCHAS DE ELLAS SON CON INSPIRACION DIVINA?
    SI NO SOMOS CAPACES NOSOTROS MISMOS DE TENER UN MOMENTO DE ADORACION PERSONAL, UN MOMENTO DE COMUNION CON NUESTRO CREADOR.

    ResponderBorrar
  27. Y que dice la escritura respecto a esparcir la palabra?? Como lo hizo Jesus? y por que de esa forma?
    Por eso creo que si se van a dedicar a criticar problemas de indole administrativo dediquense solo a eso, pero no mezclen las cosas. Hay cosas de la IEP que son buenas. Si quieren tener una IEP con costumbres de las otras denominaciones, entonces ya no quieren una IEP, quieren simlemente otra denominacion. Si me parece bien que se modifiquen procedimientos administrativo y de justicia interna en la IEP.

    ResponderBorrar
  28. 1. ES LO IDEAL, PERO COMO SE MANEJAN LAS COSAS EN NUESTRA IGLESIA, YO CREO QUE VA A HABER UN ARREGLO INTERMEDIO, PERO QUE NO FAVORECER+A A LA HERMANDAD, ME IMAGINO QUE LO VAN A LANZAR COMO UN ERROR Y QUE YA HAY DINERO INVERTIDO Y QUE LAS AUTORIDADES NO PODRÁN HACERSE CARGO DE ELLO, PORQUE YA NO LO TIENEN Y ESO FUE LA VOLUNTAD DE DIOS.
    2. POR NINGÚN MOTIVO EL FUEGO SE VA A PRESTAR PARA ESO, SI ES QUE LLEGAN A HACERLO VAN A MAQUILLAR DE TAL FORMA LA INFORMACIÓN, QUE SE LE DARÁ EL GUSTO A AQUELLOS QUE TODAVIA CREEN EN LA BUENA VOLUNTAD DE LAS PERSONAS. LAS AUTORIDADES NO SE EQUIVOCAN, SE RESALTA SU SEMDIOSIDAD Y NO SU CONDICION HUMANA.
    3. CREO Q SE EMPEZO ASI A LA DERIVA, PERO Q DESPUES SE DIERON POR ENTERADOS, PERO NO QUISIERON RECONOCER EL ERROR, ESO PARA ELLOS ES DURISIMO. AUN CREEN ILUSAMENTE QUE LA GENTE CREE TODO LO QUE LES DICEN Y NADA MÁS.
    4. ESTE COSTO LO DEBEN ASUMIR QUIEENS GESTARON ESTO, YO TRABAJO EN EDUCACIÓN Y LES DIGO QUE FRENTE A ESTAS EVIDENCIAS, NO PODRÁN NADAR CONTRA LA CORRIENTE, EL ESCNADALO LO INICARON ELLOS Y DEBERAN ASUMIR LAS CONSECUENCIAS.
    5. SI, DE TODAS FORMAS Y DEJARSE EN CLARO A TRAVÉS DE UN COMUNICADO EL ERROR AL QUE SE LLEGÓ, PORQUE DE Q SEAN BLANCAS PALOMAS, FRENTE A LOS HECHOS, NO LO CRE.

    ResponderBorrar
  29. simplemente guardará silencio sobre el tema, como si nada hubiese ocurrido?
    R: No creo, siempre se guarda silencio y se echa tierrra sobre lo sucio en la iglesia es una practica habitual no aceptar que se equivocaron, y a lo mejor se le va a culpar al diablo de todo o al enemigo, puesto que siempre a el se le endosa todo lo que hacemos mal.

    ResponderBorrar
  30. Yo escuche que era el de Chiguayante o el de Talcahuano, alguien me puede conformar.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  31. MOSSYE HOLA QUÉ TAL QUÉ OPINAS REFERENTE A QUE A SARGENTO ALDEA LLEGUE EL PASTOR DE LA IGLESIA EN CHIGUA LLANTE

    ResponderBorrar
  32. NO HAY NADA OFICIAL...ADEMAS EL SEÑOR ELISE CARO NO ES PROBO PARA OCUPAR DICHO CARGO..NO ES CONFIABLE Y TIENE MUCHA RESISTENCIA AL INTERIOR DE LOS PRESBÍTEROS...PARTIENDO POR CARLOS GONZÁLEZ ALVAREZ A QUIEN LE MOLESTA QUE SE ACERQUE DEMASIADO AL SUPER...
    ATTE.

    M.ROCCO..

    ResponderBorrar
  33. Hola a todos
    Realmente me da pena leer algunos comentarios de quienes defienden las actitudes delesnables de los dirigentes de la IEP.
    Claro, frente a estas cosas no se puede hacer nada, solo orar y aguantar estas actitudes hasta donde sea posible. Sin embargo, una cosa es totalmente cierta, y alguien dio en el clavo: esta no es la iglesia de Jesucristo, no es ni parecido a lo que Cristo queria dejar como legado. ¿y por que? porque han dejado de lado los principios cristianos, aquello por lo que fueron llamados, y han ptado por el poder economico y social.
    Y sobre lo del nuevo superintendente, lastima que es de la misma línea del anterior, podria haber sido alguien con una mentalidad un poquito mas abierta, que cambiara en algo los errores actuales.
    Saludos, y bendiciones a todos :)

    ResponderBorrar
  34. muy estimados, estoy muy de acuerdo con lo que escribe el hermano del Amado pastor Rodriguez ya que muchas veces lo he visto en bicicleta ir al hospital que esta en gran avda. frente a la superintendencia ese pastor en Bicicleta hace mas que cualquiera en auto, tambien mi homenaje y reconociemiento para el. Leyendo el libro de la historia del avivamiento me detuve en todos los antiguos superintendentes y pude darme cuenta cuan grandes enseñanzas de sacrificio y abnegacion ya que podemos ver que eran hombres de Dios y gracias a ellos es lo que es la iglesia ahora, grandes ejemplos de disciplina y transparencia,la mayoria de ellos eran salidos de la iglesia de la calera y en esos tiempos eso era muy respetado pero pude ver con mucho dolor , cuando murio el amado Superintendente Silva y el Señor Valencia se puso solo sus primeras palabras fueron ,"como humano deseaba el puesto" y en sargento aldea se escucho ,"se acabaron los superintendentes de Calera ahora sargento aldea gobernara la iglesia" amados sean de cualquier lado ,no puedes ser tan ciego que las ancias de poder al dinero de un hombre ,no capacitado para el cargo,ni como jefe de zona ,ni en ninguna comision que pueda ser recordado dentro y fuera del pais ocupara tan alto cargo estos son los resultados de su mandato, corrupcion,abusos,robos a los mas pobres,mentira y enriquecimiento, probamos sargento aldea y reconozcanlo no estan capacitadosde ninguna manera les falta moral yo les pregunto alguien conoce los nuevos estatutos creados bajo el mandato del señor valencia,no porque es todo mentira. ahora si ponen al pastor caro ,que trayectoria tiene ,nunca a construido un templo,nunca a organizado un estudio o conferencia,perdio muchas iglesias en Bolivia osea fracaso tras fracaso,trayectoria cero. Ojalas nunca mas publiquen el segundo tomo del libro historia del avivamiento ya que no tendrian que cosa buena que publicar.
    atentamente
    historiador

    ResponderBorrar
  35. DEBE SER OTRO DE SARGENTO ALDEA PARA CONTINUAR OCULTANDO LA BASURA

    ResponderBorrar
  36. HERMANOS NO DEJEMOS DE DENUNCIAR Y LUCHAR PARA QUE NUESTRA IGLESIA SE LIMPIE,CONTINUEMOS LA LUCHA ,LA HISTORIA NOS ENSEÑA Y SOBRE TODO A NOSOTROS LOS CHILENOS QUE LUCHANDO CONSEGUIREMOS AL FIN LO DESEADO.SABEMOS QUE TENEMOS LA RAZON Y DIOS TAMBIEN LO SABE Y QUE LUCHAMOS POR LO JUSTO SIGAMOS ADELANTE.

    ResponderBorrar
  37. El Pastor Valencia no es el prototipo a seguir, no es escuela de nadie, pues el mismo que pregona contra la television, traia por aduana televisores para sus hijos cuando era Jefe de Zona, la memoria es muy fragil...

    De sargento aldea nada bueno espiritualmente puede salir, solo buenos comerciantes...

    Indignadisimo.

    ResponderBorrar
  38. QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO:

    Si todos los pastores son ungidos de Dios como razonan varios hermanos que escriben en este foro, por qué entonces no se elige al Superintendente por votación de todos los pastores presbíteros y diáconos reunidos en Conferencia, y en la cual no solo voten chilenos sino también los pastores que estan el el extranjero.

    Dios guía a cada pastor, y no cabe duda que el Espíritu Santo dirigiría esta votación.

    Pero no!, el Superintendente quiere seguir perpetuando el poder de los que estan cerca de él, y en general de los pastores de Sargento Aldea (ojo que no tengo nada contra dicha Iglesia, y considero que es una Iglesia con una bella historia en el Señor, lo que molesta es que algunos de los pastores que han salido de ella pretendan que son una Iglesia superior a las demás de Chile, cuando todas las Iglesias son iguales delante del Señor).

    Todo se hace a espaldas de la congregación, y a espaldas de la gran mayoría de pastores que también son ungidos de Dios.

    Si se obrará con esta santa eleción, el nuevo Superintendente podría realmente decir, me nombró Dios a través de sus ungidos.
    Pero no, lo único que desean los Pastores que sustentan el actual sistema, es seguir perpetuando su camarilla de poder.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  39. El Super se mando TREMENDA predica en las conferencias¡¡¡¡

    Mas espiritual que nunca.

    Pase lo que pase.¡¡¡

    Confio en qe Dios esta con nosotros.

    ResponderBorrar
  40. Estimado Hno:

    Para administrar sanamente a una institución tan grande y numerosa como la Iglesia Evangélica Pentecostal, no se necesita ser solamente buen predicador.

    Además el púlpito aguanta bastante, y muchas cosas hermosas se pueden decir desde él, pero lo que importa es como se hace cuando no se esta detrás de él.


    GUILLERMO FAREL

    ResponderBorrar
  41. ¿QUIÉN IRÁ ACEPTAR IR A SRGT.ALDEA CONOCIENDO LO DE ESTA CAMARILLA ANTI-ESTATUTOS??...OTRO IEPCORRUPTO

    OH¡? Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?????

    ResponderBorrar
  42. Es verdad...no se ve como es alguien a través de las predicas...

    Acuerdense que Jesús les dijo:
    "Haced lo que ellos dicen, pero NO lo que ellos hacen"

    Puede predicar alguien muy bonito, y de acuerdo a la Palabra...y eso es lo que hay que tomar, pq no hay que hacer lo que ellos hacen...

    ResponderBorrar
  43. me parece de una poca clase tremenda lo que hacen los hermanos de opinar sin dar sus nombres.y le respondo al hermano de CHILLAN,me parece que debes ser valiente y decir quien eres y quien esta detras de esos comentarios y pq no es valiente y manda esta carta a los pastores de la iep y se vale de este medio poco etico y sin validez alguna en la iep para hacer sus descargos,y creo tu no eres quien para dar asi tu opnion y murmurar en contra de la iep y las normas previamente establecidas...y si no les gusta la forma de operar de la iep VAYANSE de la iep o no vayan mas..si no se sienten comodos en esta iglesia no asistan es asi de sencillo si total Dios esta en todas partes,y si no se quieren ir sometanse a toda autoridad ya que por Dios ha sido establecida,no por los hombres.porfavor no desprestigien mas a su iglesia y a mi amada IEP se los pido de corazon...!!!!!!

    ResponderBorrar
  44. MURMURAR CONTRA LAS NORMAS PREVIAMENTE ESTABLECIDAS???

    De que nos habla Sr. G.C.B. si los estatutos no establece por ningún lado el cargo de ayudante de Superintendente, el Pastor Valencia debe renunciar y otro tomar en absoluta posesión el cargo, o desistirse de la idea del ayudante, que no tiene nigún amparo legal.

    ESO QUE LOS ESTATUTOS LOS APROBARON ELLOS MISMOS, EL PASTOR VALENCIA, EL PASTOR CARO, Y TODOS LOS QUE AVALARON ESTE ACUERDO ACTUAN CONTRA LOS ESTATUTOS Y EN FORMA TOTALMENTE ILEGAL, ELLOS VIOLENTAN LAS NORMAS PREVIAMENTE ESTABLECIDAS.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN


    (PD: El razonamiento lo tome de un Hno. que escribió en el artículo de mas arriba).

    ResponderBorrar
  45. Estimado hno o hna:

    No creo que se busque el desprestigio de la IEP. En realidad esta página no hubiese existido nunca, si algunos pastores no hubiesen actuado como lo han hecho. Un breve resumen de los últimos años, señalan que en nuestra querida Iglesia han existido los siguientes hechos, que desgraciadamente han sido cometidos por pastores presbiteros que son o fueron muy cercanos al actual Superintendente y otros por hermanos que se sientan en la mesa de él:

    Adulterio de un pastor, comprobado por un presbítero que fue testigo del hecho.

    Mentira del prebítero que fue testigo y que cambio su versión mintiendo.

    Cohecho cometido en conferencias cuando existía la elección de Presidente de la antigua y querida Corporación IEP, con testigos irrefutables que declaran que los pastores Tapia y otros no cobraban deudas de la Corporación con el compromiso que se votase por el pastor Tapia de Talca para Presidente en desmedro del pastor Galvez.

    Supuesto adulterio en las dependencias de la Imprenta, con conocimiento del pastor Gonzalez.

    Malversación de caudales al destinar ofrendas a fines distintos a los que se informaron a la congregación.

    Actuación irracional del pastor de Domeyko, actuando como lo hacía la antigua inquisición de la Iglesia Católica.

    Sin duda este periodo ha sido la página más negra de la querida IEP.
    La culpa no es de este blog, sino de lo que genero la existencia de él.

    Sin perjuicio de lo anterior, creo que tampoco podemos juzgar, sólo presentar hechos, ya que el que juzga es Dios.

    Por lo mismo, sugiero que todos los que amamos a la IEP, oremos concertadamente para que Dios descubra todo lo malo de la Iglesia y lo saque a la luz y la limpie, por amor a sus escogidos.

    ResponderBorrar
  46. Estimada GBC, nuestra IEP es de todos. Creada por el Pastor Hoover y un puñado de valientes, es de ellos y de nosotros pero no es de este manojo de Presbiteros Avaros y Corruptos, amadores de si mismos que de las almas y quienes buscan su beneficio.

    Cuando cambiaron los estatutos para ayudar a Valencia a hacer lo que deseara, para pertpetuar sus negocios, trastocaron el alma fundacional de la IEP, la que ahora intentamos restaurar.

    La actual IEP es una corporacion con fines de lucro, benefactora de un grupo de rapaces. A estos emplazamos a renunciar, a estos emplazamos a retirarse de la IEP.



    Indignadisimo

    ResponderBorrar
  47. Hola.
    deseo saber trasladan al pastor de chiguayante si o no, pues allá nada se comenta, solo que es mentira que el fue trasladado, pero aqui me acabo de enterar que hasta que hasta postulo a ayudante del superintendente.
    nortina

    ResponderBorrar
  48. Para el indignadísimo, que anda perdidísimo que dijo...
    1.-Que, la IEP fue creada por el Pastor Hoover....ná que ver...... fue Dios quien la creó.
    2.- ¿Cuándo Cambiaron los estatutos?
    3.- Trastocaron el alma fundacional de la IEP, la que ahora intentamos restaurar.... yaaaa, y con esta verborrea tremenda, no creo que llegues muy lejos.
    4.- La actual IEP es una corporacion con fines de lucro...
    Esta es la gota que rebalsó el vaso...... yo creo que no estamos hablando de la misma iglesia, hace años que la Corporación no sesiona, asi que indignadísimo, andas perdidísimo....
    PD: Por favor, publique el posteo, que estuve como 3 horas haciendolo, y además que le da más vida al blog, porfis....


    El que sabe, sabe.


    , benefactora de un grupo de rapaces. A estos emplazamos a renunciar, a estos emplazamos a retirarse de la IEP.



    Indignadisimo

    ResponderBorrar
  49. Para GUILLERMO FAREL
    "¿SE DEVOLVERA O NO EL DINERO DE LOS EXAMENES DE NIVELACION?"

    "Oíste que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarle la túnica, déjale también la capa;"

    Ustedes lo que pretenden es que le devuelvan su dinero pero ¿Que es lo que manda hacer la palabra de Dios? nos manda a dar más de lo que nos han quitado. Si usted hermano GUILLERMO FAREL devuelve bien por el mal que le han hecho usted no solo agradará a Dios sino que se ganará al pastor.

    Hermano GUILLERMO FAREL adecuese usted a la palabra de Dios y no haga como el mundo hace.

    ResponderBorrar
  50. DEVUELVAN LA PLATA QUE NO LES PERTENECE!!!!!

    NO VEIS QUE EL AMOR AL DINERO ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES EN NUESTRA IGLESIA.

    PASTOR CARO SABEMOS QUE AMBICIONAS EL PUESTO DE MI PASTOR VALENCIA, QUIERES SER SUPERINTENDENTE PERO NO LO VAS A SER PORQUE MI PASTOR VALENCIA SE DARA CUENTA QUE POR LA FORMA EN QUE ACTUAS VAS A LLEVAR A LA PERDICION A LA IGLESIA.

    ResponderBorrar
  51. Hermado Diego

    "DEVUELVAN LA PLATA QUE NO LES PERTENECE!!!!!"


    "Oíste que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarle la túnica, déjale también la capa;"

    Ustedes lo que pretenden es que le devuelvan su dinero pero ¿Que es lo que manda hacer la palabra de Dios? nos manda a dar más de lo que nos han quitado. Si usted hermano Diego devuelve bien por el mal que le han hecho usted no solo agradará a Dios sino que se ganará al pastor. Si le quitaron 30 mil pesos yo le invito a dar otro tanto más.

    ResponderBorrar
  52. HNOS....ME DA UNA LATA DECIRLES ESTO, PERO EL FIN DE SEMANA CONVERSÉ CON UN PRESBÍTERO QUE DENTRO DE OTRAS COSAS LE PREGUNTÉ POR EL TEMITA DE LA NIVELACION DE ESTUDIOS;LE CONSULTÉ POR LOS 92 MILLONES PERDIDOS..Y LOS 2700 HERMANOS PERJUDICADOS...Y SU RESPUESTA FUÉ.."EN LA CONFERENCIA UN HIJO DE PASTOR NOS EXPLICÓ QUE NO ERAN 2700 HERMANOS SI NO SOLO 1100 Y NO SON 92 MILLONES SI NO SOLO 51 MILLONES....CASI ME CAÍ CUANDO OÍ LO QUE DECÍA PERO ESO LES DA UNA PAUTA PARA QUE SEPAN EL NIVEL DE NUESTROS PASTORES....NI UN SOLO MILLON !!!! NI UN SOLO HERMANO DEBIA SER JAMAS PERJUDICADO O ENGAÑADO POR LA PARTE DIRIGENTE DE LA IEP..PERO TENEMOS LOS PRESBÍTEROS QUE MERECEMOS...NO SOMOS MERECEDORES DE OTRA COSA....LO SIENTO

    ATTE.

    M.T.

    ResponderBorrar
  53. Bueno son menos millones de lo que se pensaba, que más da.

    ResponderBorrar
  54. HOLA SOY MALCOLM X:

    ¿QUÉ OPINAS ALMAQUEESCUCHA DE LO QUE DICE M.T.?

    ¿SERÁ QUE PIENSAS, COMO VARIOS, QUE HACER ALARACA POR 30 LUQUITAS NO ES NADA???...PARA UNA PERSONA QUE GANA $150.000 ES UN GRAN ESFUERZO, PERO SEGURAMENTE TU LE DIRÁS, QUE DIOS ES DUEÑO DEL ORO Y DE LA PLATA Y LE DEVOLVERÁ EL DOBLE..ESO ES SABER ROBAR ADULTERANDO LAS ESCRITURAS.-

    ¿HAY QUE ESPERAR EN DIOS? O EXPRESAR EL MALESTAR POR VER QUE UN "UNGIDO" TIENE EN SU CUENTA CORRIENTE ESA PLATA?....CLARO QUE TU RESPUESTA SERÁ "NO NOS CONSTA"...UN CANTANTE MUNDANO TE DIRÍA EN SU CANCIÓN "ERES UN PROFESIONAL DE LA MENTIRA"..DISCULPA LA BROMA.-

    ¿HAY QUE ESPERAR A LA REVISTA A QUE DIGAN QUE EL DIABLO TOMÓ A POLÍTICOS Y LOS USÓ PARA ESTROPEAR ESTA BENDICIÓN?

    ACÁ TENEMOS UN EJEMPLO, EL HERMANO M.T. NOS CONFIRMA QUE HAY PRESBÍTEROS QUE NO HACEN SU PEGA Y PASAN A SER COMPLICES.-

    Y POR ULTIMO HERMANOS EN GENERAL Y ESPECIALMENTE A ALMAQUEESCUCHA Y RUBEN (QUE LE GUSTA REVISAR INTERNET PARA HACER CONSULTAS A PERSONAJES FALSOS Y QUE ESCUDRIÑA LA BIBLIA A TRAVES DEL CYBERESPACIO) POR FAVOR VEAN LO QUE NOS ESPERA...UF ME DI EL POCO PRODUCTIVO TRABAJO DE REVISAR Y ENCONTRÉ ESTO, PARA QUE AQUELLOS QUE DEFIENDEN LO INDFENDIBLE VEAN LO QUE SE PUEDE HACER CON LA IGNORCIA DE LA GENTE, ESTO ES COMO EL DOS MÁS DOS..
    1 IEPCORRUPTO + UN HERMANO IGNORANTE = "UNGIDO Y FAMILIA MILLONARIOS.-_

    1) PASTORES EVANGELICOS ENSEÑANZAS ERRADAS:
    http://www.youtube.com/watch?v=gdTJoWHoNnk&mode=related&search=

    2) QUÉ EVANGELIO LEEN LOS EVANGELICOS? DOCTRINAS DE ERROR:

    http://www.youtube.com/watch?v=a8FesRES1b8&mode=related&search=


    3) PASTORES EVANGELICOS Y DOCTRINAS EQUIVOCADAS:

    http://www.youtube.com/watch?v=EqZEizVn0gw&mode=related&search=


    HIJOS NO ESTAMOS LEJOS DE VER ESO ACÁ EN NUESTRA QUERIDA IEP, INCLUSO HAY MUCHOS EJEMPLOS MUY MUY SIMILARES....

    ....OH!!! Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS???

    ResponderBorrar
  55. Para MALCOLM X
    Yo nunca miro el canal del Enlace por que su enseñanza principal es la de ofrendar y la prosperidad, más que cualquier otra cosa. Desde su inicio siempre ha sido malo. Pero hay una diferencia de nosotros con esos, que nosotros esperamos que Dios nos prepare para su venida con un avivamiento, cosa que no va suceder con ellos.

    ResponderBorrar
  56. Podrían los editores decirnos claramente a que se refieren con la fuerza de la razón?

    ResponderBorrar
  57. Nosotros no hemos usado ese slogan.

    Preguntele por favor al Hno. Malcolm que fue quien lo uso en uno de sus post.

    GUILLERMO FAREL

    ResponderBorrar
  58. Les saluda el Hno. Obed Enoc Torrealba Diet. (copia del escrito enviado a el almanaque escucha)

    Hermanos todos, la pregunta es ¿por que si la I.E.P. a tenido tantas victorias, siendo una de las iglesia mas antiguas de este pías, ahora sucede lo que sucede?, ¿acaso el enemigo esta siendo mas fuerte o Dios esta permitiendo estos acontecimientos?

    ¿Ahora, cual es el propósito de todo esto? ¿Dios querrá que salvemos a la IEP, o que salvemos nuestra alma? hermanos amados, tengo una pregunta, ¿nuestro deber es defender la Iglesia de que Dios viene a buscar o la Iglesia Evangélica Pentecostal?

    Pregunto porque desde hace muchos años e escuchado como han sido revelados y exhortados cientos de hermanos y hermanas, sobre que la iglesia que Cristo viene a buscar, no se llama I.E.P. el viene por sus hijos, no por una denominación especial. La Biblia no menciona nombres, recordemos también que el misionero Hoover no es el primer cristiano, es más el venia desde otra iglesia (Metodista Episcopal de EE.UU.) y no fue el primero, ni el último que llego a este país,

    Hermanos, están solos en esta batalla, las demás congregaciones, corporaciones, misiones, etc. Están muy lejos de ustedes, por que ustedes se han aislados de los demás, ellos ven estos hecho como el fin de la I.E.P. o al menos como nombre, ya que cada día son mas y mas los hermanos que se trasladan, renuncian o dejan la iglesia, habiendo un éxodo permanente, se que hay muchas diferencias entre los que están a favor o en contra de las autoridades, pero no veo ninguna información sobre las hermanas ancianas que llevan un vida predicando, entregadas a sus iglesias, y que ahora en su vejes son acogidas en los ¿hogares de ancianos de la IEP? mas bien terminan en el “Hogar de Cristo”, tampoco veo información, sobre los ¿cientos de colegios de la I.E.P? que son de excelencia académica y que están al servicio de la hermandad y la comunidad, tampoco veo los reconocimientos a la labor de cientos de hermanos y hermanas de otras misiones que hacen conforme a la palabra, que están en cárceles, hospitales, psiquiátricos, hogares, en la india, en china, etc. Y que son muertos cada año.

    Lo que si veo, es una juventud que a escondida de sus pastores se inscriben en institutos bíblicos de otras misiones. También veo que se reúnen en las universidades sin las coberturas de sus pastores, con jóvenes de otras iglesias que tienen una muy dudosa procedencia y que incluso han sido sacados de sus iglesias por malos comportamientos.
    También veo como en estos momentos muchos hermanos lloran la parida de sus pastores de sus iglesias, sin haber ningún motivo aparente he importante, sin ninguna revelación de Dios, solo por que el conducto regular lo permite así.
    También veo como los hermanos de esfuerzo, inculcan a sus hijos el valor del trabajo, y como sus hijos ven a los hijos de algunos pastores, que a los 25 o 30 años siguen viviendo en las casas pastorales, y con titulo de director de coro, que no a trabajado nunca y con doce años de escolaridad en colegios de $150.000 mensuales, y se cuestionan ¿de donde sacan el dinero para las ofrendas, para mandar a hacer la ropa, o para andar en auto, si no trabajan?.

    También veo como los jóvenes solo piensan en pololear, y que a escondidas lo hacen, incluso sin el consentimiento de sus padres.
    También veo como algunos oficiales escondían o esconden todavía la “caja del diablo o televisor”, ya que sino, los dejarías sin un cargos.
    También veo como algunos Pastores dicen desde el pulpito que ellos fueron casi obligados a tomar el ministerio, todo esto en una santa cena, pero extrañamente no toman la desicion de dejar el cargo, ¿como dice el artículo 6 sin vocación? ¿Y este caso por que no se hace nada?
    También veo como una decisión que es tomada por el superintendente actual, por mandato de Dios directamente, es rebatida, y no aceptada por los presbíteros, es anulada su decisión y revocada, desconociendo el mandato de Dios.
    Veo también como intentan dar una mejor educación a los miembros de la iglesia por medio de la nivelación de estudios, que tiene un valor económico pequeño, pero que para el resto de los chilenos y chilenas por medio del “programa Chile califica es gratuito”, y que incluso les dan los materiales a costo cero, ¿como lo se? por que mi familia se graduó por medio de este beneficio del estado a cero costo.
    También veo como algunos pastores son visitados para buscar el diezmo, lo complicado es que estos pastores, “es que viven hasta con los hermanos de la iglesia en una carpa”, inclusive hacen “ollas comunes con sus vecinos” por que están en lugares de muy mala situación económica.

    También veo como en algunas congregaciones se les hace la vida imposible a los Pastores solo por que nos les agrada el tono voz de su Pastor.
    A si como otros Pastores no son queridos por sus congregaciones, ya que no predican la palabra, se mofan de las manifestaciones del Espíritu en los miembros de la iglesia, es mas ni siquiera permiten las manifestaciones y ante esto toman a los hermanos y los sientas en las bancas a vista y paciencia de toda la iglesia.
    A si también como algunos Pastores que tienen jubilación incluso algunas esposas de pastores, pero que extrañamente nunca trabajaron, ¿entonces quien pago las imposiciones? ¿Y que hermanos de la misma iglesia se prestaron para hacer de empleadores? ¿Esto es burlar la ley que Dios permite en nuestro país?
    A también veo como muchos hermanos no tienen una buena “previsión de salud, siquiera tienen fonasa” y cada ves que hay un enfermedad no saben que hacer, están “obligados a ser tratados como indigentes” en las Postas, ellos sus esposas e hijos, “por sus irresponsabilidad”.
    A si también como “generaciones y generaciones de hijos de hermanos son abandonados” en sus casas por que esta la excusa de la predicación, de la construcción, muchas veces enfermos son dejados, por que tiene que “ir a visitar enfermos” de la misma iglesia.
    También veo como Pastores, hermanos, hijos de oficiales están “abandonados en las cárceles, sin visita sin oración, inclusive son escondidos” por sus familiares en las iglesias, para que nadie sepa.
    Como así también hermanos y hermanas “enfermos en hospitales” que son visitados, pero “algunos Pastores que olvidan la oración y la imposición de manos, como también el llevar un palabra de aliento”.

    También veo como en algunas iglesias, se diezma, se ofrenda, y de pasadita se pide ofrenda especial por la construcción de la iglesia, la mano de obra la pone la hermandad y no es pagada, la alimentación de los trabajadores también es responsabilidad de la hermandad. Familias completas están semanas y semanas trabajando, la intimidad familiar es interrumpida, excepto las de algunos Pastores, que no tienen tiempo para ayudar, tampoco sus hijos.
    El pastor con una camioneta doble cabina, cuando “la facilita hay que dejarla con bencina”. claro cuando es una Doege 4x4 de 20.000.000 no se puede prestar para estas cosas, es solo para llevar la casa rodante a los paseos de la iglesia, claro la casa rodante que se compro o arrendó, con los diezmos de la iglesia, “claro para facilitar el paseo a los hermanos mas ancianos”.
    También veo como Pastores ya retirados, son abandonados en hogares de ancianos en muy malas condiciones, ni siquiera son visitados, son pasados a llevar, se burlan de ellos, arengando que prediquen, por parte de los trabajadores de estos hogares.
    También veo como cada año se gasta dinero del “bolsillo de los coristas y hermandad” para tener un nuevo uniforme, al parecer para estar a la moda, o para denotar su diferencia con el coro de otras iglesias.
    También como se gasta en “uniformes especiales” para las conferencias, claro las “conferencias las pagan los hermanos, las atienden los hermanos, ofrendas los hermanos, y los informes también son de costo de la hermandad, también debo agregar los regalos”, entonces la pregunta es ¿son siervos de Dios? llamados para “servir y dar la vida por sus ovejas”, “no para que las ovejas se despojen de todo para darles una buen vida”.
    También veo como vehículos se identifican con un “logotipo o banderín de la I.E.P.”, lo extraño es que los hermanos del resto de las congregaciones, colocan logos que dicen: “lea la Biblia es vida”, “Dios te ama”, “Jesús murió por ti”. “No se identifican con una misión sino como hijos de Dios”. “Entiendo que no es la misión la que trae vida, que no es una misión la privilegiada”, sino la “palabra de Dios la que trae salvación”.
    También veo como hermanos, “oficinales pierden sus trabajos, dejan obviamente de diezmar a veces por años”, y la “contabilidad del pastor no se percata de ello, ni si quiera se dan cuenta”.
    También observo, como después de los estudios bíblicos que se hicieron, “nunca llega a ser sabida la palabra allí estudiada” por las congregaciones, “si se sabe lo que se comiendo y que lugares visitaron”. Pero a los hermanos de las escueles dominicales se les piden Biblia de estudios, que ellos deben costear, pero el mandamiento dice “hacer discípulos”, y conozco muchas iglesias en donde hasta los estudios bíblicos de los viernes “son llevados por los oficiales, nunca por sus pastores”, mientras tanto en otras congregaciones se les exige a los pastores, a parte del llamado de Dios, ir a institutos bíblicos, los sermones son preparados de dos a tres horas diarias, y cuando se les busca, se encuentran en sus iglesias leyendo la Biblia u otras lecturas afines.
    También observo como en las casas de los hermanos, oficiales, etc, “escuchan la radio BBN, Vida Nueva, Unción, Corporación, etc.” pero esas radios “no son de la I.E.P.” Es mas “esas congregaciones no tiene ninguna aprobación ni autoridad para la I.E.P.”. Incluyendo las criticas que se hacen a los “artistas, músicos que se dicen ser cristianos”, pero que extrañamente en sus presentaciones o conciertos “encontramos a varios hermanos de la IEP. Claro en sus iglesias nadie sabe”.

    También veo como estos sitios de Internet son visitados por miles de hermanos, que buscan encontrar apoyo a favor de unos o en contra de otros. Es mas, se critica la pagina I.E.P. corrupta, por que miente y desobedece a las autoridades, y yo planteo, ¿como se yo, que en esta pagina si se dice la verdad? Por que se actúa sin la autorización de las amadas autoridades.

    Vuelvo a preguntar, ¿Por que una iglesia que tienes tantos años en el país, formada directamente por uno de los misioneros mas importes que han pisado estas tierras tiene hoy estos problema? Se confiaron de la santidad, de la hermandad, del amor fraternal o el enemigo esta siendo más poderoso. No lo creo.

    Hermanos muy amados les invito a no responder este mensaje con palabras, sino con hechos, a entrar profundamente en el temor de Dios, a conocer su carácter, y entender el por esta iglesia esta pasando por todo esto, sobre todo sabiendo que se predica constante mente el volver a la senda antigua, yo no creo que esto sea la seda antigua de la iglesia evangélica Pentecostal, lo menciono por que se, “que no es la iglesia que a recibido a mi familia desde el 1906” teniendo claro que a la casa mis bisabuelos y abuelos llegaron los superintendentes Hoover, Castillo, Morgues y González que en paz descanse.

    Hermanos los invito a observar más profundamente el mover de sus iglesias localmente, ver que hacen por las almas, como lo hacen, y en que condiciones tienen la iglesia para recibir al que necesita salvación.
    Dios ya permitió que la iglesia metodista una de las misiones mas grandes de nuestro país se dividiera por problemas de mala gestión, y a esta iglesia, evangélica pentecostal ¿cuanto tiempo mas le queda antes de dividirse?

    Hago memoria también, a todos los hermanos y hermanas de la iglesia, de mayor edad, principalmente de la V región, que la hermana Anita Talavera le fue mostrada en visión “un barco con nombre I.E.P. iglesia evangélica Pentecostal, y se partía en dos” ¿será este el momento del cumplimiento de esta visión? No es la única visión, hay otras y si se consulta a los hermanos de edad se darán cuanta que Dios a dado muestras en innumerables ocasiones de que su iglesia no tiene el nombre de ninguna congregación.
    Otro testimonio dice que en sueños, “una hermana se encuentra en una hermosa ciudad, busca entre las construcciones a la que diga I.E.P. pero un hombre muy especial se le acerca, le menciona que allí no esta la iglesia I.E.P solo “están los redimidos por la Sangre del Cordero”.

    Esto hermanos debe hacernos pensar, no estamos aquí para defender una iglesia o la “fe de una iglesia”, no estamos aquí para criticar una iglesia, estamos a qui para “conocer el carácter de Dios”, para “aclamar al Dios vivo y nuestra alabanza sea aceptada por su Gracia”, que su misericordia nos ayude a que “aceptemos y compartamos” con nuestro hermanos en la fe, por que se nos deja claro que “el que no ama a su hermanos no a conocido a Dios”,cuantas veces hemos mirado en menos a otros hermanos, pero nosotros somos incapaces de siquiera acercarnos a los tremendo ministerios que ellos tienen, inclusive nos mofamos de hermanos que “llevan palabra a los leprosos, a los que están enfermos de SIDA, a los con cáncer, a los pobres, a los alcohólicos, a las jóvenes madres solteras, a los que usan aros, a los que han hechos atrocidades engañados por el enemigo, a las mujer que usan pantalones, a los que tocan instrumentos y aplauden”, pero nosotros damos glorias Dios como parte de la liturgia a cada momento y por cualquier cosa siendo esto una moda o muletilla, sin darle el sentido que el Pastor Venegas le dio, cuando fue movido a dar tres Glorias a Dios, el esta lleno del Espíritu Santo.

    Otros engañan a sus hermanos, con trabajos que no saben hacer, cuantos “conocen a gafiter, mueblistas, mecánicos que siendo hermanos, a veces con cargos en la iglesia abusan y engañan a otros hermanos”. ¿Por que sucede esto?
    Es mas “algunos Pastores roban, y no pagan a inconversos” por lo que difícilmente llegaran al evangelio.
    También veo como hermanas que dieron grandes sumas de dinero para comprar cosas “como el pulpito de l iglesia”, sus hijos a veces inconversos tiene que pedir “por favor que se les faciliten la iglesia para que sean velados” y en muchas ocasiones los pastores no tienen tiempo de hacerse presentes.

    Hermanos los invito a un retrospección, a un análisis profundo de entender si estamos realmente haciendo la voluntad de Dios, invito a los hermanos y hermanas a tener un tiempo de oración, a esperar escuchar la manifestación Dios y a creer lo que por medio de ellas se nos diga, por que cuando Dios le dice a una iglesia que esta muerta como la iglesia de Sardis, rápidamente se dice que la revelación estaba turbada, ¿cual será la voluntad de Dios en estos momentos? ¿Cual es el motivo de todo esto, será que Dios esta separando su remanente? entonces ¿estamos seguros de estar en el remanente correcto? hay muchos que saben muy bien las cosas que se hacen pero callan, hay otros que sufren con las cosas que ocurren y nadie los apoya.

    Hay otros que a pesar de que Dios ha “tomado la vida de sus hijos”, para que obedezcan al mandato de Dios y se hagan responsables de sus ministerios, ahora descansan en sus oficiales. Otros solo están preocupados de llenar las bancas, otros predican del amor de Dios, pero cuando los hijos de un hermano se traslada a otra iglesia o misión, “se les quita hasta el saludo”.

    Invito a la reflexión, dice: “y echaron fuera demonios en su nombre, y hubieron sanidades, pero Dios no los reconocerá” también se menciona que “hay ministerios, dones, etc, que no tiene ningún valor, por que carecen de amor” ¿En que lugar están los de la pagina I.E.P. Corrupta y en que lugar están los de la pagina Almanaque Escucha y donde estará la Iglesia Evangélica Pentecostal?

    Todo lo dicho lo he visto, lo es escuchado, lo he vivido yo y mi familia, que gracias Dios le servimos, desde nuestros bisabuelos que llegaron al país y que se encontraron con la misión Evangélica Pentecostal desde el 1906.

    Recuerdo que como atalayas, cada uno debe dar voces de alertas en el momento oportuno, por que seremos juzgados por todas las almas que son y serán dañadas, en el justo juicio, acusados como encubridores.
    Tu que estas leyendo, piensa, ora y busca el motivo y razón del por que de esta situación y ¿cual es tu papel en todo esto?

    Hermano Obed Enoc Torrealba Diet.

    ResponderBorrar
  59. Hermano Malcom X no es necesario repetir sus mensajes en todas parte.

    ResponderBorrar
  60. LO SIENTO ES QUE ME EMOCIONE

    MALCOM X

    ResponderBorrar
  61. sabían que el Spam es un delito, no pongan sus mensaje en todas partes no es necesario.

    ResponderBorrar
  62. hola señores.
    pasando directamente al grano yo creo que uds no deberian meterse tanto en estos temas ya que son solo de la autoridades y ellos sabran como resolverlos el unico aporte que hacen uds es confundir a las almas que recien se estan integrando a nuestra querida iglesia evangelica pentecostal de lo que se deben preocupar uds es de orar por aquellos que estan en problemas ya que debemos estar unidos cuando nuestro Señor venga... y uds saben que con la oracion se llega a todo y podemos ayudar a que los problemas que hayan en nuestra iglesia las pueda solucionar nuestro Salvador... asi que mejor oren para que en nuestra iglesia haya un avivamiento y en ves de estar dividiendo ( porque eso es lo que uds hacen) oren para que nos unamos mas poruqe la union hace la fuerza nuestro Dios de Paz y Misericordia los bendiga.

    ResponderBorrar
  63. Anónimo dijo...
    A ti hermano que expusiste este parrafo en esta pagina donde usted dice asi:( esta es solo una parte de lo expuesto)
    No expongan publicamente este tema que de es caracter privado entre dos personas.
    Llamo a la cordura, no caigamos en excesos.
    Desde ya creo representar la Iglesia de Sargento Aldea en apoyar a nuestro Amado Pastor.
    Llamo a respetar a nuestras autoridades.
    No soy de los que participo en este tipo de debates, pero no puedo guardar silencio frente a una injusticia con mi pastor.
    Mantegamos las discusiones en el marco del respeto.
    De verdad Dios el les bendiga.-
    Eliecer C.
    09 agosto, 2007 10:30

    Mira hermano Eliecer,
    yo encontre esta pagina el 12-7-2007, y sabe hoy al leer tu carta, no pude guardar silencio, frente a tu falta de informacion,sobre las artimañas que a usado el Pastor Caro hasta el dia de hoy para denigrar y basurear con mentiras y falso testimonio a los Pastores, que el,con su presencia va a los jusgado a reafirmar acusaciones de Pastores de cosas que el nunca a sido testigo visual. Sabes hermano, el a presentado acusaciones a Pastores y el va a testificar, lo a hecho en el caso del Pastor Fidel Oporto y la justicia a sobreseido a los siervos de Dios y el igual insiste con otro tipo de acusacion,y se prestaron para hacer esto ahora en este mes de Agosto 2007 su Superintedente Valencia, El Pastor Caro y el Pastor Oyanedel de Arica.¿yo me pregunto como pueden ellos, que se dicen ser hombres de Dios causar tanto daño a estos Pastores que se estan sacando del camino,a sus Esposas e hijos y muchos Pastores tienen Padres ancianos y hermanos que estan sufriendo con ellos? ¿Como pueden ellos firmar y afirmar algo que ellos nunca han visto ya que el Pastor al cual nuevamente le levantan falso testimonio vive muy lejos de estos 3 Pastores,cuando uno de los que firmo vive en Arica,y los otros dos en Santiago?
    ¿Y sabes que hermano,yo naci dentro de una familia de la Iglesia Evangelica Pentecostal,pero ya hacen varios años pertenesco a otra mision, pero conozco el caso de muy cerca de un Pastor que estos caballeros descontinuaron y he visto el sufrimiento de su Familia y de sus ancianos Padres y hermanos(As)que son tremendos siervos de Dios.
    ¿Hoy el Pastor Caro esta con problema en la justicia, ira otra vez a testificar MENTIRAS en el caso que firmo junto a los otros Pastores?
    Yo hermano Eliecer No soy descontinuado ni soy hijo de Pastor como muchos preguntan en esta pagina, pero les pido que se informen bien,de lo que hizo y lo que esta haciendo hasta el dia de hoy la cupula de la I.E.P, en contra de Pastores Que acusan injustamente y que son sobreseido por la justicia terrenal, eso no es buen Testimonio que siendo Presbiteros y los que tienen la responzabilidad de llevar adelante la direccion de obra de Dios, esten causando este daño,Y se que el Pastor Caro esta cosechando de lo mismo que el sembro, y su familia es igual a las familia de los Pastores que el y otros Presbiteros de esta mision han denigrado y basureado publicamente en la justicia terrenal.
    Espero hermano Eliecer que con esto se alla informado un poco mas de el trabajo de la cupula I.E.P.
    Bendiciones a todos.

    11 agosto, 2007 22:31

    ResponderBorrar
  64. HERMANO ELIECER.

    EL PASTOR DE PAINE TE ESPERA....

    ResponderBorrar
  65. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  66. señoeres: ya es tiempo que te dejes dirigir por el espiritu santo de Dios... Y POR SU PALABRA.
    la palabra de Dios no da un ejemplo: ... y le trajeron a una mujer que fue encontrada en el pecado de adulterio (falta grave en aquellos tiempos al igual que ahora) pero jesus les dijo A SUS ACUSADORES el que este libre que lance la 1ª piedra... y escribia en tierra luego mirò a la mujer y le dijo: ¿donde estan los que te ACUSAN? + ella respondiò uno tras otro se han ido... entonces Jesùs le dijo: ¡¡¡¡NI YO TE CONDENO!!!!.
    ....¿QUE ESTAS HACIENDO TU HOY?
    ¿CUANTAS PIEDRAS HAS LANZADO?
    ¿QUIEN OS HA PUESTO POR JUECES?
    EL ARBOL ES CONOCIDO POR SUS FRUTOS
    LA SALVACION ES PERSONAL NO POR DENOMINACION
    "EL QUE ESTE LIMPIO, LIMPIECE MAS TODAVIA, Y EL QUE ESTE SUCIO ENSUCIESE MAS TODAVIA"
    NO ES ACASO DIOS EL QUE CREO EL CIELO Y LA TIERRA... SOLO EL PUEDE JUSGAR AL HOMBRE PUES ES PARTE DE SU CREACION "NO TUYA"
    PIDAMOS AL SEÑOR ESPIRITU DE ORACION PARA QUE HASI DIOS ACLARE LAS COSAS LO ANTES POSIBLE ... Y NO OLVIDES DEL SACRIFICIO QUE HIZO JESUS EN LA CRUZ DEL CALVARIO,aun su sangre esta fresca para limpiarnos de todo pecado.
    ""MIRADME A MI TODOS LOS TERMINOS DE LA TIERRA DICE EL SEÑOR Y SEREIS SALVOS" "MALDITO AQUEL QUE CONFIA EN EL HOMBRE"....QUE DIOS TE BENDIGA.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón