ARTICULO SOBRE EL SIGNIFICADO DE SER PASTOR, Y SOBRE LA FALSA O MAL ENTENDIDA DOCTRINA IEP SOBRE LOS MISMOS.

(El presente artículo fue enviado a nuestro correo por nuestro hermano "EL SEMBRADOR DE CHILLAN", y sintetiza magistralmente varios conceptos compartidos por nosotros.
El artículo mismo nace por una conversación bastante distendida que pudimos mantener miembros del Grupo Editorial con dicho hermano, al cual pudimos conocer recientemente por la visita que el mismo hizo a nuestra ciudad).

ANTES DE DAR PASO AL ARTICULO RECORDAMOS A NUESTROS LECTORES PARA QUE NO CAIGA EN EL OLVIDO:

1º La Superintendencia y los que dirigen la Iglesia, no han dado respuesta alguna por el fiasco de las licencias para hermanos, y aun hay millones dando vueltas que nadie se digna a devolver y dar la correspondiente explicación.

2º Lo mismo respecto del fiasco para los pastores afectados, que no reclaman nada porque o si no los persiguen.

3º En los dos casos anteriores nadie asume responsabilidad.

4º Bolivia se separa de Chile, y en buena hora, pues aca hace rato se perdió el rumbo, Dios bendiga a nuestros hermanos del altiplano.

5º Existen problemas de abusos generalizados, y todos ahcen la vista gorda, parece que claramente no importa el bien de la hermanadad, solo importa conservar el puesto al interior de la IEP, y las regalías que de el mismo se obtienen.


SOBRE EL SIGNIFICADO DE SER PASTOR, Y LA FALSA DOCTRINA DE LA IEP SOBRE "EL UNGIDO DE JEHOVA".



Algunos por salamería, otros por ignorancia, pretenden justificar y dar licencia a los más variados abusos de parte de los que dirigen la IEP. Y en varios miembros de nuestra vasta hermandad, existe un infundado temor de ejercer el derecho a opinión y critica, y exigencia de justos cambios a unos simples hombres, mortales como nosotros -entiendase aquí especialmente a los dirigientes de la IEP-.
Es hora que se aclare esa fábula del ungido de Jehová, que es una doctrina falsa y mañera inventada por algunos pastorcillos -y lo digo así porque actuan como falsos pastores- que no fundan su autoridad en actuar imitando al Maestro y conforme a sus enseñanzas, sino que tienen que siempre tienen que rebuscar una forma de justificar todos sus abusos forzando la Biblia con enseñanzas completamente sacadas de su contexto, y que se transforman en verdaderas licencias para hacer lo que se les venga en mente.


1º Los pastores no son reyes ni figuras políticas, como lo eran Saúl y David en el antiguo testamento. Por lo demás en la nación santa que es la Iglesia en el nuevo testamento son simplemente unos hermanos como nosotros que Dios les ha dado la comisión especial de apacentar la grey, no de enseñorearse de ella.
El ser pastor (palabra que se menciona solo una vez en el nuevo testamento -Ef. Cap. 4: vers 11) señala al hermano que tiene la función de ministrar y apacentar una congregación, y no es descabellado decir que el fin principal y su razón de ser es la función de apacentamiento de la grey de Dios (quien la abusa y la violenta por más que tenga el nombre humano de pastor no puede pretender serlo) -ver con detención Juan Cap. 21: vers 15 y siguientes, Hechos 20:28, y 1ª de Pedro Cap. :5 vers 2 al 4.


2º De acuerdo a lo antes dicho, los pastores no pueden pretender ser reyes, amos y señores de sus iglesias porque afirmar esto sería completamente antibíblico.
Así, como ya se ha dicho hasta el cansancio en este blog, los pastores en ningún momento tiene licencia para hacer lo que ellos quieran con la hermandad, ninguna hermandad debería soportar los abusos e ilicitudes de ningún pastor, pues son tan hermanos como él, y porque nadie puede pretender actuar colocándose sobre las Sagradas Escrituras (así la obediencia ciega al pastor no existe, nuestra obediencia ciega es a Dios, que nos demuestra su voluntad por medio de su Santa Palabra, por lo que aquellos que dicen "obedezcan al Pastor, y aunque este de cabeza obedézcale, solo ore por él", deben ser tenidos por personas erradas, puesto que predican que los demás se hagan cómplices de los desvaríos y pecados del que mal actúa y tiene la desfachatez de hacerse llamar pastor.


3º Jesucristo mismo dio el ejemplo, diciendo "que vino a servir y no a ser servido", por que se creen algunos pastores enseñando su falaz doctrina de se "ungidos", aunque hay pastores que gracias a Dios obran movidos por esta enseñanza, actualmente son los menos, una triste excepción que confirma la regla general.
Ni ellos mismos creen su falsa enseñanza, pues cuando un pastor esta en contra de los intereses de la gente que gobierna la IEP, de inmediato lo atacan y lo expulsan pasando por alto su pretensa "unción", (ejemplos de esto son los pastores de Bolivia que en su afán de justas pretensiones de autonomía fueron amenazados con su destitución, lo mismo el pastor Álvarez de la misma nación, el Pastor Soto de la Cisterna, y otros tantos pastores que han caído en desgracia delante de las actuales cabezas -y digo cabezas porque el Superintendente no gobierna la Iglesia-

Así lo que en nuestra Iglesia se le dice unción, no es más que caerle bien y contar con el favor de las cabezas de la IEP, pues pierden aquel favor y lo más probable es que pierdan su famosa y mal llamada unción.



4º Aprovecho este espacio, perdonándome los editores que este no es lugar para discusiones bíblicas, pero hace tiempo me manifestaron la pregunta, y espero que como tiene relación con este artículo me lo toleren.
La pregunta fue hecha por un hermano, sobre por qué David no había levantado su mano contra el ungido a de Saúl había sido ya desechado por Dios.

Mi respuesta -a la luz de lo que creo, no tiene porque ser la verdad absoluta- esta dada, de la siguiente manera:

"Dios prometió a David que Él le daría el reino, y que el sería quien lo afirmaría y se lo confirmaría, por lo mismo Dios proscribió el tiranicidio como forma de que David llegará al poder, y David entendió aquello y no le agredió ni físicamente ni le dio muerte pudiendo hacerlo"

"Ahora bien, los que pretenden enarbolar este texto como un fundamento bíblico a la obediencia ciega a los pastores se equivocan, puesto que debemos analizar la Biblia en su total contexto para su correcta inteligencia, no tomando maliciosamente un solo texto. Así que a pesar de perdonarle la vida a Saúl, versículos más adelante nos muestran que David no siguió siendo un General de Saúl, sino por el contrario, lo vemos formando su propio ejército (1 Sam Cap 22: vers 2), y por lo mismo OBVIAMENTE NO SE SOMETE NI ACATA LAS ORDENES DEL TURBADO REY. Es más, se establece como verdadero soberano en Siclag, en la tierra de los filisteos (que luego pasó a ser tierra del Rey de Judá (1 Sam. Cap 27: vers. 6), más adelante en Hebrón, y en los últimos días de Saúl la Biblia nos lo muestra gobernando sobre Judá y Benjamín".


"En conclusión,

1-. David no levantó su mano contra el Rey, no porque le era obediente, sino porque Dios le prometió el reino no por medio del asesinato.

2-. A pesar de lo anterior, David no siguió obedeciendo al turbado y desechado Saúl, lo que nos demuestra que la misma unción de los reyes israelitas, y los privilegios y beneficios que de esta imanaban estaban limitados a que el ungido actuara conforme a la voluntad de Dios, entiéndase, no torciendo la ley de Jehová".


Para terminar, aclararemos que lo que combatimos en todo momento es la doctrina maliciosa de la IEP, sobre la unción, pero que de todas maneras creemos nosotros en la sana y verdadera doctrina que el Espíritu Santo de Dios unge a todos los creyentes conforme lo indica 1ª de Juan Cap 2 vers. 20 y 27. Esperamos en Dios que dicha unción os enseñe contra la falsa doctrina de los falsos maestros, porque "No os he escrito como si ignorareis la verdad -La Palabra de Dios-, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad (1ª Juan Cap. 2 vers. 21)".


EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

64 comentarios:

  1. sembrador...porque no te vas a sembrar tus cositas a otra iglesia, si esta tan malo, no me explico porque no te vas, de janos en paz.
    jaime m.

    ResponderBorrar
  2. Ya que sigues insistiendo con que el ejemplo de David con Saúl no son validos para tratar el asunto de nuestros pastores, yo de nuevo te voy a responder lo más claramente posible. Te responderé a los cuatro puntos que pusiste.

    1.- Haber veamos, tú dices que los reyes son gobernadores del pueblo de Israel mientras que los pastores están encargados de apacentar a su pueblo, pues si uno lo ve a primera vista cae en el lazo, pero ahora te voy a mostrar Bíblicamente que los reyes no estaban destinados para gobernar sino apacentar y que los pastores no solo de apacentar sino también de gobernar a su pueblo.

    Empiezo por los pastores:
    "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos...". Heb 13:17 Yo aquí veo claramente este mensaje y aunque tú no lo quieras reconocer nuestros pastores han recibido la autoridad de Dios sobre nosotros.

    Ahora del rey:
    "También Jehová tu Dios te ha dicho: Tú apacentarás mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel mi pueblo." 1º de Crónicas 11:2 Aquí vemos que la principal misión del rey David no era gobernar al pueblo sino más bien apacentar y luego recién gobernar.


    2.- “Por lo que aquellos que dicen "obedezcan al Pastor, y aunque este de cabeza obedézcale, solo ore por él", deben ser tenidos por personas erradas”
    Si Jesús mando obedecer a los fariseos ¿Cuanto más a nuestros pastores?, esto es palabra de Jesús no es algo mío, por lo tanto no estoy errado. Lo que no se puede, es obedecer ordenes que vallan en contra de la palabra de Dios por que antes de los hombres está Dios, pero si esa orden es bíblica hay que obedecer sea cual sea la persona.
    Y lo otro, de “solo orar”: Hay algo más que se puede hacer que es mostrarle al tal su pecado con los argumentos y el fundamento que es la palabra de Dios. No dice nada respecto a a hacer cosas de este blog, no dice nada de sacarlos de la iglesia o tenerlos por enemigos o tenerles odio, hay que practicar el amor y la misericordia, esa es la enseñanza.


    3.- Te respondo con un texto bíblico "Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." Es decir que si nuestro Superintendente lo unge para ser pastor de la misma manera puede destituirlo y esto será contando como si Dios mismo fuera. Tampoco el asunto es para manejarlo a su conveniencia solo digo que tiene aquella autoridad. Incluso habla Pablo de entregar a algunos hermanos (que estaban en malos pasos) al Diablo para destrucción del cuerpo para salvación del alma, es decir que tienen toda la autoridad incluso hasta la muerte.

    4.- Y por último acerca de sus dos conclusiones:
    4.1.- Lo que usted dice es completamente errado, el mismo David dijo por que no extendería su mano contra el Saúl diciendo: "No le mates: porque ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente?" No dijo yo me haré rey sea como sea o dijo Dios se encargará de matarlo, nada de eso, el mismo confeso que el que matara al rey Saúl por cuanto era el ungido sería tomado por culpable.

    4.2.- Esto también es incorrecto.
    "Porque no tomé en mi mano mi espada ni mis armas, por cuanto la orden del rey era apremiante." Aquí cuenta que fue lo que le hizo alejarse del rey Saúl (y según usted desobedecerlo), una orden apremiante de captura para ser muerto que ni alcanzo a tomar sus armas.

    En el pasado solo pocas personas eran ungidas, estaban los reyes y sacerdotes. En el tiempo de los apóstoles todos eran ungidos y en esa unción se entregaban los ministerios (entre ellos de ser pastor “que te es dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio”) y a los demás solo recibían el poder de ser testigos de Jesucristo. Pero hoy por hoy ya no se practica este ritual para todos y solo los pastores son los que reciben este ungimiento. Por lo que me mantengo firme en mis convicciones.


    Por último me despido mañana en la mañana cortaré el Internet. Pido que a aquellos que haya dado palabra hirientes su perdón, por cuanto somos hermanos en la fe que es en Jesucristo. Espero que todos los problemas se resuelvan lo antes posible, y se que lo hará pronto, por que pronto viene un avivamiento y lo escondido saldrá a luz por su Espíritu. Nadie se turbe tratando arreglar las cosas por que el que lo hace solo daña más la obra especialmente si no se tiene una buena base bíblica o se es falto de amor que es lo principal. Tengamos en cuenta que “está generación no pasará hasta que todo esto halla ocurrido” por lo que no falta mucho y antes un avivamiento que nos dejara tiqui taca para su venida.
    Hermano Sembrador de Chillan lamentablemente no le podré contestar a lo que me diga en este blog, como ya dije cortaré el Internet, pero si quiere escríbame al correo rasencio82@yahoo.es y le contestaré con la misma fuerza que me escribe, cada cierto tiempo lo revisaré.

    Les saluda y se despide atentamente
    Rubén

    ResponderBorrar
  3. Y escuchen por favor esa predica:
    http://www.badongo.com/file/2712382

    ResponderBorrar
  4. Yo de nuevo, Es increíble pero te puedo demostrar que tus dos conclusiones son erróneas con un solo versículo.

    Primero te doy un versículo previo lee San Lucas 6:46:
    "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?"
    En este versículo previo podemos entender que llamar a alguien como "Señor" significa que le obedecemos a lo que nos dice.

    Ahora te doy el versículo que refutará tus dos conclusiones, 1º de Samuel 24:6:
    "Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová."
    Al decir que Saúl era su Señor estaba declarando que le guardaba obediencia (refutado conclusión 2) y que el motivo de no alzar su mano no era otra sino el motivo y no otro de que "porque es el ungido de Jehová" (refutado conclusión 1)

    Espero que le baste todo esto. Y si quiere más me escribe a mi correo.

    ATTE
    Rubén

    ResponderBorrar
  5. Amados Hermanos:

    Sepan ustedes que comparto plenamamente con lo expresado en su articulo, como antecedente le s puedo proporcionar alguna experiencia:

    Mi Pastor llego a mi iglesia hace algunos, en la segunda semana aqui predico justemente, sobre el pasaje de David y Saul.

    En una de sus expresiones, señalo que el y su familia eran la realeza de la iglesia, que nadie podria decirle nada a su esposa e hijos, y que el pueblo debia obediencia ciega pues Dios a el lo habia puesto como Rey en la Iglesia.

    La verdad me sorprendio mucho aquello,pero mas me sorprende que el Rol se Pastor se asocie al de Rey, la verdad tambien me a sorprendido,cuando se cita a un Pastor Presbitero ya fallecido, que decia que el Evangelio consistia en obedecer obedecer y obedecer, yo creo que seria mejor decir que permanecen el Amor la fe y la esperanza, eso es el evangelio.

    Tambien me llama mucho la atencion el Titulo de nuestros Pastores, su titulo es de Pastor -Administrador, mas aun cuando biblicamente siempre hubo 2 roles en el liderazgo del pueblo de Dios.

    En el Antiguo testamento, siempre hubo un lider politico (El Rey o Juez) y un lider espiritual (sumo Sacerdote, en la iglesia Neo-Testamentaria se señala a los Apostoles como lideres Espirituales y se nombran Diaconos para lo Administrativo.
    Alguien dijo no hay nada mas dañino que el tener el poder.

    Ojala transitaramos denuevo por la senda antigua, necesitamos Pastores, no Reyes, ni Gerentes, ni Jefes, hoy estas enfermo no hay pastor que te visite, estas sin trabajo nunca llega tu Pastor a tu casa, pero cuando estas bien y tu diezmo es regular hasta a cenar te invitan.

    Conoci en un tiempo a un Pastor, en una ocasion quede sin trabajo por un largo periodo de tiempo, este pastor tenia una enfermedad en su pierna, le costaba mucho caminar, mi casa estaba muy lejos de la suya, no tenia vehiculo, pero sabe llego a pie a mi casa, a suplir la necesidad que habia en mi hogar, Dios lo habia amonestado, el no sabia mi condicion pero mi Dios si, soy Oficila de una Iglesia, en 10 años de casdo nunca mi Pastor me ha visitado, ni para el nacimento de mis hijos, ni cuando he estado enfermo.

    Hermanos, la oracion es la llave de todas las cosas. Y pidamos a Dios que levante hombres dispuestos a servirle, pues servir a Dios es servir a la grey, no servirse de ella.

    Atte.

    Gavilan

    ResponderBorrar
  6. Antes de apartarme de aquí te voy a hacer otra pregunta (aunque no me respondiste bien la pregunta anterior). Para dejarte las cosas bien claras.
    ¿Porque Jesús mantenía a Judas como Apóstol? Teniendo que Judas era ladrón, si Juan sabía que era ladrón también lo sabría Jesús y entonces porque Jesús no hizo nada?
    También así como los otros fue ungido para echar fuera demonios, y así como Jesús y los demás apóstoles se encargaban de predicar y sanar a los demás.
    Si ser Apóstol era algo tan delicado (y esto es un ministerio más grande que pastor) ¿Por que Jesús no le dijo nada o porque no lo saco del apostolado?
    Jesús comía con él, andaba a todas partes con él, y tenían una misma misión. Pero aún así el tal seguía como ladrón, y Jesús no hacía nada, se relacionaba con los demás como cualquier otro, y se le había confiado la bolsa de las ofrendas. ¿Cuantas veces habría extraído de aquella bolsa? ¿Y porque ninguno de los apóstoles hizo nada?
    Entonces si Judas fue ungido para echar fuera demonios y se le confió la bolsa de las ofrendas hasta el último momento, Si esto sucedió al comienzo del evangelio ¿Qué impide que esto mismo ocurra con algunas personas que reciban un ungimiento para ser pastor y ser un ladrón y las cosas tengan que continuar así hasta que Dios ponga su mano?

    Hoy no corté el Internet lo haré el 30 para ocupar todo el mes.
    Rubén
    rasencio82@yahoo.es

    ResponderBorrar
  7. Harto malo y mal escrito el articulo!!
    Insisto, muchachos dediquense a su pega! Cual es? denunciar con fundamento y pruebas en esta pagina, pero no se dediquen a "droctinar" porque si no hay buen fundamento biblico van a "guatear".

    ResponderBorrar
  8. No estoy de acuerdo con el post anterior, bastante bueno el articulo Senbrador.

    Expuesiste en forma orenada lo que muchos pensamos de esta abusiva doctrina con la cual algunos pastores frescos pretrenden ser verdaderos representantes de Dios en la Tierra, o creerse reyes juto a sus familias, NADA MAS ALEJADO DE LA SIMPLEZA Y HUMILDAD DEL EVANGELIO.

    SI NUESTRAS CABEZAS FUERAN HUMILDES DE CORAZON (NO DE PALABRA COMO LO SON) LA IEP NO ESTARIA DONDE ESTA Y ESTAS PAGINAS NO EXISTIRIAN.

    PERO SE CREEN REYES, CON TODO RESPETO ¡SON MUY FRESCOS!.


    SIGAN ADELANTE CON EL BLOG, MUCHOS SOMOS FIELES SEGUIDORES Y CREEMOS CIERTAMENTE QUE DIOS LIMPIARA SU IGLESIA IEP Y UDS. SERÁS UNA DE LAS CAUSAS DE ESE CAMBIO, NO SE RINDAN, ALGUNOS PASTORES ESTAN TOMANDO CONCIENCIA, PUES SIEMPRE LOS LEEN, (en la casa de Super los leen todos los días).


    Hno. Santiago.

    ResponderBorrar
  9. Para Ruben:

    Dices que en el caso de Judas que importa que hayn pastores si en la IEP hasta que Dios ponga su mano:

    Dios ya esta colocando la mano sobre estos judas vende maestro e iglesia, primeramente a través de los mismos fiascos que los dejan en rídiculo y hace patente su total falta de direccion Divina.

    Y en segundo lugar a traves de esta pagina que harto ha mermado la autoridad que pretendian tener, desde que existe paginas como estas ya no pueden hacer impunemente todas sus fechorias y el repudio general de la hermandad que odia la corrupcion sea de adonde venga esta ya es parte de su castigo.


    PEDRO C.V.

    ResponderBorrar
  10. Para PEDRO C.V.
    "Dios ya esta colocando la mano sobre estos judas vende maestro e iglesia, primeramente a través de los mismos fiascos que los dejan en rídiculo y hace patente su total falta de direccion Divina."
    Estos "fiascos" que se producen no son el castigo de Dios solo son el efecto de actuar sin la dirección Divina, porque nunca va a castigarlos poniendo la discordia en nosotros, Dios no puede ser tentado. Santiago 1:13-14 Son ustedes los que caen en la ira por la poca profundidad en las cosas Espirituales.

    ResponderBorrar
  11. ¡¡¡¡¡ te felicito sembrador !!!!!
    hay que ver como les descuese a los abogados de los corruptos

    pentecostal.iespana.es

    ResponderBorrar
  12. COMENTARIO: "..desde que existe paginas como estas ya no pueden hacer impunemente todas sus fechorias y el repudio general de la hermandad que odia la corrupcion sea de adonde venga esta ya es parte de su castigo..."


    Mas que su castigo, esta es la cosecha de lo que han sembrado por años.

    En enaltecer a los lideres espirituales -por muy espirituales que sean-, las instituciones -por muy nobles que sean como era la IEP-, por sobre el Señor Jesucristo y su palabra traera irremediablemente la ruina espiritual, porque solo de Dios es la gloria.


    Ese creo yo que es el error de los que dirigen la Iglesia, enaltecen a Hoover, a los Superintendentes, a la IEP como organización, a hombres y sus obras, y no enaltecen SOLO el nombre del Señor y el de su Palabra.

    Esa es mi opinión, y espero que podamos entender que solo de Dios es la gloria.


    HNO. J.V.M.

    ResponderBorrar
  13. no entiendo como dices que eres miembro si lo uni co que haces es criticar a nuestra iglesia.Yo soy una hermana de la iep de sargento aldea y realmente estoy impactada con todo lo que has dicho,pero despues lo pense mejor y me dije:¿por que asombrarme de esto?si el Señor lo dice en su palabra..en los ultimos tiempos vendran muchos en mi nombre..entonces me queda claro que tu eres uno de ellos..que lastima que menosprecies de esa manera a nuestra iglesia y por ende al Señor mismo...pero todos sabemos el castigo que tienen los mentirosos y los que aman la mentira..ojala Dios tenga de ti misericordia y haga una obra perfecta en ti...ya que por lo que veo tienes los sintomas de un enfermo espiritual..que terrible dormir con la conciencia tan sucia...que terrible ser parte de el enemigo de Dios...realmente me das lastima..eso eres un hombre digno de lastima..ojala algun dia no digas que nadie te advirtio de tu error..recuerda que el Señor viene,y en esas condiciones no te elevaras hacia el cielo sino que pasaras la gran tribulacion y ahi buscaras nuestra iglesia, buscaras quien te hable del Señor pero ya sera tarde...buscadle mientras puedas ser hallado...
    sin mas que decir..arrepientete o estaras quemandote en el lago de fuego y azufre...
    existe un ay para el que toque al ungido de Dios...osea sus siervos o pastores..
    mi nombre carla..y te dejo mi mail
    carlita777_7@hotmail.com

    ResponderBorrar
  14. COMENTARIOS PARA LA HERMANA MARQUESA DE TORQUEMADA:

    "..que lastima que menosprecies de esa manera a nuestra iglesia y por ende al Señor mismo.."

    No sabía que el Señor se identificaba con la Iglesia Evangelica Pentecostal, y que ambos eran lo mismo. ¡¡¡Por favor, que afirmación mas carente de fundamento!!!.


    "...pero todos sabemos el castigo que tienen los mentirosos y los que aman la mentira..."

    Si, sabemos su castigo, Dios tenga misericordia de los que así obran. Sabemos que no mentimos en nuestras afirmaciones, y si lo hacemos, Dios nos juzgue.

    "...que terrible dormir con la conciencia tan sucia...que terrible ser parte de el enemigo de Dios..."

    Si debe ser terrible, los pastores corruptos deben meditar en este dicho verdadero de Ud.


    "...recuerda que el Señor viene,y en esas condiciones no te elevaras hacia el cielo sino que pasaras la gran tribulacion y ahi buscaras nuestra iglesia, buscaras quien te hable del Señor pero ya sera tarde..."

    En Dios ysu gracia confiamos para nuestra total redención.
    Afirma Ud. que la IEP se quedará en la tribulación, y que cerrará las puertas a quien la busque. Por favor, Hna. piense en las cosas que escribe cegada por su idolatría hacia la IEP y sus pastores corruptos.


    "...sin mas que decir..arrepientete o estaras quemandote en el lago de fuego y azufre...
    existe un ay para el que toque al ungido de Dios...osea sus siervos o pastores..."

    El ay en que versículo está (referido a los pastores de la Iglesia claro ésta), es en esta parte en la que actua con mayor profusión como el marqués de Torquemada.

    UN SALUDO

    GUILLERMO FAREL.

    ResponderBorrar
  15. "No sabía que el Señor se identificaba con la Iglesia Evangelica Pentecostal, y que ambos eran lo mismo. ¡¡¡Por favor, que afirmación mas carente de fundamento!!!."
    La iglesia es el cuerpo de Cristo. Entonces la iep es una parte de ese cuerpo. No te apartes de la congregación, dice su palabra, y si la iep no es de Dios te invito a ir a una congregación donde si este Dios.

    "Si, sabemos su castigo, Dios tenga misericordia de los que así obran. Sabemos que no mentimos en nuestras afirmaciones, y si lo hacemos, Dios nos juzgue."
    No juzguéis para no ser juzgado. Ese es el mandato hermano desobediente. No juzgues y pídele que Dios no te juzgue a ti. El principio de la sabiduría es el temor a Jehová, si que aparte de desobediente eres un necio. El sacrificio en la cruz nos aparta de todo juicio, tú parece que no valoras ese gran sacrificio. Escuchen todos, GUILLERMO FAREL es desobediente, necio y no amas la cruz de Cristo. Dicho de una manera menos fanática para no ofenderlo y arreglar las cosas sería “esta desobedeciendo, esta actuando neciamente y se le olvida unos pasajes bíblicos”

    "Si debe ser terrible, los pastores corruptos deben meditar en este dicho verdadero de Ud."
    Si amáis a los que os aman ¿que hacéis de más? Dice su palabra amar aún a vuestros enemigos para ser hijos de vuestro padre. Posiblemente hallan pastores en malos pasos pero si tú no los amas no eres hijo de Dios.

    "El ay en que versículo está (referido a los pastores de la Iglesia claro ésta)"
    Escrito esta "No toquéis, dijo, á mis ungidos" no dice a los reyes ni sacerdotes sino que dice a los ungidos, si que la importancia no está en el ministerio entregado por Dios sino en que hallan sido ungidos y también dijo David "¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente?" entonces que Saúl halla sido rey sobre Israel o que halla tenido un poder político sobre Israel o que este en pecado o en santidad no era lo que le impedía extender su mano contra él si no que el hecho que había sido ungido. Y nuestros pastores son ungidos, en el pasado todo miembro de la iglesia era ungido por los apóstoles pero hoy en día solo son ungidos los pastores.

    Vamos señor GUILLERMO FAREL no defienda al hermano EL SEMBRADOR DE CHILLAN que su post fue completamente refutado bíblicamente en el comentario del 27 abril, 2007 02:09.

    Perdóneme mi lado fanático pero tu también eres fanático del otro lado.
    Saludos
    Rubén
    Si quiere escribirme hágalo a mi mail

    ResponderBorrar
  16. POR FAVOR, VAYANSE A OTRA IGLESIA, Y AHI IMPARTAN SUS ESTUDIOS...comenzaron este blog porque no les parecio correcta la determinacion con respecto a un pastor del norte, y ahora como buenos fariceos resulta que son doctos en las escrituras...jajajaja me dan risa, creen que esto afecta a un gran numero de hermanos, pero entiendan, son unos 3 o 4 personas que son los que sustentan este blog, POR FAVOR VAYANSE Y HABRAN SU PROPIA IGLESIA DONDE STEN A GUSTO.
    jaime m.

    ResponderBorrar
  17. me gustarìa poder comunicarme contigo sembrador.

    pentecostal@iespana.es

    ResponderBorrar
  18. "POR FAVOR VAYANSE Y HABRAN SU PROPIA IGLESIA DONDE STEN A GUSTO."
    Yo creo que lo que le faltan es la humildad, creen saber algo de las escrituras y ahora quieren cambiarlo todo.

    ResponderBorrar
  19. HNO. RUBEN:

    QUISIERA COMENTAR UNA AFIRMACION SUYA SOBRE LA CUAL NO SE PROFUNDIZÓ EN EL ARTICULO QUE DA ORIGEN A ESTE FORO:

    UD. ADUCE: "Escrito esta "No toquéis, dijo, á mis ungidos" no dice a los reyes ni sacerdotes sino que dice a los ungidos, si que la importancia no está en el ministerio entregado por Dios sino en que hallan sido ungidos y también dijo David "¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente?" entonces que Saúl halla sido rey sobre Israel o que halla tenido un poder político sobre Israel o que este en pecado o en santidad no era lo que le impedía extender su mano contra él si no que el hecho que había sido ungido. Y nuestros pastores son ungidos, en el pasado todo miembro de la iglesia era ungido por los apóstoles pero hoy en día solo son ungidos los pastores".

    SIN ENTRAR AQUI NUEVAMENTE A REITERAR QUE NO NEGAMOS QUE HAYA UNCION (VER BIEN PARTE FINAL ARTÍCULO), PUES SOBRE LA MISMA YA ME EXPLAYE BASTANTE, LO QUE QUIERO ACLARAR ES EL TEMA DE NO EXTENDER LA MANO CONTRA EL UNGIDO IBA SIMPLEMENTE A NO MATARLE, NI AGREDIRLE, Y POR MISMO NO SE PREOCUPE, YA QUE POR MAS ERRORES QUE HAYAN COMETIDO LA CUPULA DE LA IEP, NADIE QUIERE MATAR A NADIE NI AGREDIRLO, PERO SOTENGO A LA LUZ DEL CONTEXTO TOTAL DE LA BIBLIA QUE A PESAR DE LA UNCION, UNA VEZ TURBADO SAUL, DAVID NO SIGUIÓ OBEDECIENDO A ESTE ULTIMO.

    EL MENSAJE MANIFIESTO DE ESTA HISTORIA ES:

    1º LOS LIDERES, INCLUYENDO A LOS ESPIRITUALES YA QUE UD. LOS INCLUYE BAJO LA UNCION, TIENEN LA UNCION SOLO PARA CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DE DIOS, Y NO PARA HACER LO QUE SE LES VENGA EN GANA.

    2º EN EL CASO QUE ACUEN FUERA DE LA VOLUNTAD DE DIOS, NO DEBEN SER OBEDECIDOS, Y NECESARIAMENTE DEBEN SER COMBATIDOS -DAVID LO HIZO-.


    UN SALUDO.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  20. "UNA VEZ TURBADO SAUL, DAVID NO SIGUIÓ OBEDECIENDO A ESTE ULTIMO."
    Parece que no leyo todos mis comentarios pero le vuelvo a repetir David aún le guardaba obediencia por que el se hacía llamar siervo y a Saúl como "señor", es decir que estaba en obediencia. Y según San Lucas 6:46 llamar Señor a alguien significa que obedece a lo que se le dice.
    Y el haberse escapado no fue para desobedecerlo fue por que Saúl lo quería matar y había una orden apremiante.
    Dice la biblia "diciendo: ¡Mi señor el rey! Y como Saúl miró atrás, David inclinó su rotro á tierra, é hizo reverencia." No estaba en desobediencia solo cuidaba su vida.

    "1º LOS LIDERES, INCLUYENDO A LOS ESPIRITUALES YA QUE UD. LOS INCLUYE BAJO LA UNCION, TIENEN LA UNCION SOLO PARA CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DE DIOS, Y NO PARA HACER LO QUE SE LES VENGA EN GANA."
    La unción por su puesto que no es para hacer lo que se le venga en gana pero ¿Porque David siguió tratando a al rey como un ungido? Si vez en nuevo testamento lo que Dios pone no es quitado por pecar. Por ejemplo los talento hubo un hombre que no trabajo el talento que Dios le dio y no le fue quitado sino que solamente fue enterrado. Luego se ve Judas que era un ladrón y aún así Jesús le mando a echar fuera los demonios, sanar a los enfermos y predicar. Y previamente a esto le dio la autoridad, y siguió siendo apóstol hasta su muerte. También vemos a unos que diran en el juicio "echamos fuera demonios en tu nombre" es decir que aunque el pecado permanezca en nosotros no es quitado la autoridad de Dios.

    "2º EN EL CASO QUE ACUEN FUERA DE LA VOLUNTAD DE DIOS, NO DEBEN SER OBEDECIDOS, Y NECESARIAMENTE DEBEN SER COMBATIDOS -DAVID LO HIZO-."
    Ya le respondí que Jesús mando a obedecer incluso a los fariseos. Siempre que no se mande en contra de la palabra. Y ¿David en que momento lo combatio?

    Y todas las cosas hacerlas en amor, quizás desees el bien para la iep pero guarda toda la palabra.

    Por favor lee todos mis comentarios.
    rasencio82@yahoo.es

    ResponderBorrar
  21. IEP Dios es un Dios Fuerte y Celoso, seguira destruyendo tus imagenes, tus idolos, tus fetiches! porque prefieres adorar a los hombres antes que a Jehova tu Dios!.

    Hasta cuando entenderas que Dios no comparte su Gloria con nadie?, te seguiras revolcando en el piso hasta que reconozcas quien te engendro, de quien eres hija y quien es tu salvacion!!!.

    Tus templos estan llenos de inmundicia y cadaveres blanqueados, hasta que se cumpla el tiempo en el cual te vuelvas a tu Dios, y de rodillas reconozcas tus adulterios y fornicaciones!.

    Arrepientete y teme a Dios, para que seas perfecta, santa y pura.

    Amen, Amen y Amen!.

    ResponderBorrar
  22. "Tus templos estan llenos de inmundicia y cadaveres blanqueados"
    Que increíble llamar inmundo a lo que Dios a limpiado. Hablar de llenos de inmundicia dices que todos estamos así, pero hermano mío no digas llenos por que al menos yo y muchos que yo conozco nos conservamos en el temor de Dios.

    Que ridículo y luego de esto nos dices que nos arrepintamos, pues arrepiente tu primero por que se nota que el fruto principal no está en ti.

    ResponderBorrar
  23. Hno Ruben,
    De acuerdo a sus palabras, David trato de cuidar su vida y huyo de la presencia de Saul. Lo cual igual significa que desobedecio al Rey, pues como buen subdito David incluso debio haber aceptado que Saul tomara su vida. Va por ahi su interpretacion? Significa entonces que la desobediencia es aceptable siempre y cuando se trate de cuidar la vida?

    ResponderBorrar
  24. ¿CÓMO COMBATIR LA CORRUPCIÓN?

    1. Asumir que el problema existe y es grave.

    2. Introducir de verdad cambios institucionales y administrativos que al menos dificulten la corrupción.

    3. Desmontar los grupos de poder enquistados en la Iglesia, que son los que se encargan de desviar el sentido de la IEP.

    4. Recobrar el concepto de responsabilidad frente a los propios errores.

    ResponderBorrar
  25. Devolucion de dineros de las Licencias

    Un club deportivo puede quedarse con la plata
    Un club social puede no cumplir sus promesas

    Pero la IEP se supone es una Institucion de caracter Divino, nacida de la Mistica experiencia del E.S., ¿como sigue siendo Pastor un Timador que se queda con los recursos de la hermandad?

    Sea Responsable Pastor y si ud. fuera empresario deberia pagar lo que debe, ¿Puede dormir tranquilo un salvado si sabe que debe su renuncia al cargo, y el dinero a tanto hermano humilde?.

    Asesino de Almas!

    JAN HUSS

    ResponderBorrar
  26. "David trato de cuidar su vida y huyo de la presencia de Saul. Lo cual igual significa que desobedecio al Rey"
    PERO EN QUE PARTE LO DESOBEDECIÓ? SI SAÚL YA NO QUERÍA QUE ESTUVIESE MÁS CON ÉL, POR QUE LO ODIABA.
    CUANDO SAÚL LANZO SU LANZA PARA MATARLO AHÍ EN ESE MOMENTO LE HIZO ENTENDER A DAVID QUE YA NO QUERÍA NADA CON ÉL, Y QUE QUERÍA QUE YA NO ESTUVIESE A SU SERVICIO.
    Y DAVID SI LO DESOBEDECIÓ EN ALGO NO FUE POR LA REBELDÍA A ESA TURBACIÓN DE SAÚL SINO POR EL MIEDO A ESA TURBACIÓN, QUE ES DISTINTO.

    ResponderBorrar
  27. JAN HUSS
    si se te debe dinero a ti, cóbralo que seguramente se te sera devuelto, PERO YA CORTENLA CON ESTA CUESTIENSITA, DIGAN LA VERDAD DE LAS COSAS, QUIEREN QUE SE SEA TRANSPARENTE, Y NO TIENEN LA DELICADESA DE NI SIQUIERA DAR SUS NOMBRES, PRESENTAN DOCUMENTOS Y BORRAN SUS NOMBRES...¿POR QUE SE ESCONDEN TANTO?
    jaime m.

    ResponderBorrar
  28. HERMANOS PRIMERO LES SALUDO Y FELICITO POR ESTA PAGINA DONDE PODEMOS HACER NUESTROS DESCARGOS POR LOS ABUSOS QUE SE HAN COMETIDO EN NUESTRA MISION. ME DA MUCHISIMA PENA LO QUE HA OCURRIDO POR MALOS MANEJOS HUMANOS, PERO SI QUIERO DECIR QUE HAY PASTORES PRESBITEROS QUE IGUAL ESTAN EN CONTRA DE LOS ABUSOS QUE COMETIO EL SEÑOR HERRERA CON LAS LICENCIAS FALSAS, PERO NO HAN SIDO ESCUCHADOS, YA QUE COMO TODOS SABEMOS HAY DOS PRESBITEROS QUE LO RESPALDAN (PASTOR CARO Y GONZALEZ) LOS QUE SON LOS MAS CERCANOS A NUESTRO SUPERINTENDENTE Y POR ENDE LOS QUE ESTAN MANEJANDO LA MISION. POR LOS ANTECEDENTES QUE YO TENGO EL SEÑOR HERRARA IGUAL LE COBRO A LOS PASTORES PARA ENTREGAR ESAS LICENCIAS ES DECIR EL DINERO QUE ESTA PERDIDO EN SUS CUENTAS AUMENTA MUCHISIMO MAS., NO LE BASTO CON REISE DE LA HERMANDAD SI NO QUE TAMBIEN DE SUS CONSIERVOS. Y TODAVIA NO SE HA DEVUELTO LOS DINEROS A LOS HERMANOS MAS HUMILDE DE NUESTRAS CONGREGACIONES. ME GUSTARIA QUE SE DIERA UNA RESPUESTA CLARA A ESTE SEÑOR DEBERIAN SANCIONARLO COMO PUEDE PREDICAR UNA PERSONA QUE TIENE UNA CONDUCTA SOSPECHOSA? COMO RESIBEN ESOS HERMANOS LOS SERMONES DE ESTE HOMBRE? PORQUE SE HACE DIFERENCIA ENTRE PASTORES? CUANDO MI PASTOR CARLITOS GONZALES HIJO DE NUESTRO MUY RECORDADO SUPERINTENDENTE LE DIJO Q LA JEFATURA DE LA MISION LAS IRREGULARIDADES QUE EL VEIA FUE SANCIONADO Y BAJADO A PASTOR PROBANDO, MAS AHORA QUE HAY UN HOMBRE ROBANDO A LA MISION Y CON UN A CONDUCATA MUY DUDOSA NO SE HACE NADA, Y ES MAS APARECE ENVIADO AL EXTRANJERO, SIGUE TRABAJANDO EN LA IMPRENTA, INCLUSO ES EDITOR DE NUESTRA REVISTA OFICIAL SIENDO QUE ES UN HOMBRE SIN ESTUDIOS. PASTORES ME PREGUNTO NO MERECEN RESPETO LOS HERMANOS DE NUESTRA MISION? O SEGUIRAN ABUSANDO DE LOS MAS SENCILLOS? QUE LA IGLESIA NO SEA GUIADA POR COMPADREOS SINO QUE SEA EL ESPIRITU SANTO QUIEN NOS GUIE. ESTAMOS PROXIMOS A CUMPLIR 100 AÑOS, SE ESTAN PREPARANDO CELEBRACIONES PARA CONMEMORAR PERO NOS HEMOS PREGUNTADO EN QUE CONDICIONES ESTAMOS LLEGANDO A ESTA FECHA?. OJALA SE DE RESPUESTA A LA VOZ DE LA MEMBRECIA, PASTORES QUE NO ESTAN DE ACUERDO POR FAVOR REPRESENTENNOS.

    ResponderBorrar
  29. para el hno. anterior, ¿como quieres respeto si ni siquiera das tu nombre?,

    ResponderBorrar
  30. Ya que hiciste unas preguntas te respondo

    "ME GUSTARIA QUE SE DIERA UNA RESPUESTA CLARA A ESTE SEÑOR DEBERIAN SANCIONARLO COMO PUEDE PREDICAR UNA PERSONA QUE TIENE UNA CONDUCTA SOSPECHOSA?"
    “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros por buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; ¿Que pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado”
    Eso es lo importante que sigan trabajando aunque no tengan la sinceridad o por contencioso envidia, etc.

    COMO RESIBEN ESOS HERMANOS LOS SERMONES DE ESTE HOMBRE?
    Jesús que dijo acerca de los fariseos “todo lo que os dijeren que guardéis, guardad lo y haced lo…” San Mateo 23:3.

    "MAS AHORA QUE HAY UN HOMBRE ROBANDO A LA MISION Y CON UN A CONDUCATA MUY DUDOSA NO SE HACE NADA"
    Pues hubo un apóstol que se robaba la ofrenda de la bolsa y nadie hacía nada hasta que murio.

    ResponderBorrar
  31. Devolucion del total ahora!

    Asistimos a la penosa comedia de una muerte anunciada, este Pastor Herrera debe por moral renunciar a su cargo, tanto por inducir a la mentira, como por estafa y dolo en tramites publicos.

    Debe ser procesado como corrupto que es por un tribunal eclesiastico de la mas alta dignatura, es la unica forma que podra resarcir el daño ocacionado a la imagen publica de la IEP.

    Se esta jugando con el prestigio de 100 años de honorabilidad de la IEP.

    Los ladrones y mentirosos no heredaran el Reino, por el bien de la Iglesia devuelva el dinero y renuncie si le queda algo de verguenza y dignidad.

    JAN HUSS

    ResponderBorrar
  32. Que lata hno. das algunas citas de las escrituras, pero sigues escondiendote en el anonimato ¿QUIENES HACEN LAS COSAS ENCUVIERTAS? dame por favor algunas citas.
    jaime m.

    ResponderBorrar
  33. encubiertas!!!, no con V, aprende a escribir Jaime!!!.


    Y tu Jaime M. tu nombre igual es anónimo, dalo completo y di de que iglesia eres, también actuas en el anonimato

    ResponderBorrar
  34. Las citas bíblicas son escritas por personas inspiradas por Dios. Pero estás personas son meros instrumentos, lo importante es que Dios lo escribió.

    ResponderBorrar
  35. AVISO:
    SE INFORMA DE LA PRESENTACIÓN DE UNA DENUNCIA AL INTERIOR DE NUESTRA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL, EN CONTRA DE CUATRO PASTORES.
    El día 26 de Abril del año 2007 se ha denunciado por algunos Pastores Presbíteros de nuestra Amada Iglesia Evangèlica Pentecostal, a los Cuatro Pastores responsables de ejecutar los exámenes de validación de estudios, durante los años 2005 y 2006, por los que resultaron perjudicados decenas de pastores y esposas de pastores y cientos de hermanos postulantes, con graves consecuencias al prestigio e imagen de nuestra Iglesia.
    La denuncia se dirigió, a través del Pastor Presbítero Horacio Contreras Vega, como jefe de la Comisión de Disciplina, con copia a nuestro Superintendente, para que sea comunicada a los Cuatro Pastores denunciados, a fin de que estos Pastores hagan sus descargos, debiendo ser resuelta por el Honorable Cuerpo de Presbíteros, en su próxima reunión, que debería realizarse en una fecha cercana, dada la gravedad de los antecedentes.
    La denuncia está conforme a lo dispuesto para estos casos en el artículo 14 y en el artículo 50 letras a ) y b) del Estatuto Vigente de la Iglesia Evangélica Pentecostal.
    “Si el miembro acusado fuere pastor presbítero se abstendrá de participar y votar en las sesiones del Cuerpo de Presbíteros”, parte final del artículo 14 del referido Estatuto.
    Se solicita a nuestros amados pastores y a la hermandad en general, sus oraciones, para que el Espíritu Santo de Dios guíe al Honorable Cuerpo de Presbíteros a toda verdad y a toda justicia, en todos los acuerdos y resoluciones que deban tomar, por el bien de nuestra Amada Iglesia Evangélica Pentecostal.

    Santiago, 2 de mayo de 2007.

    ResponderBorrar
  36. JAN HUSS: Porque no empiezas a trabajar tú y me devuelves el dinero por el prestigio de la iglesia, como dices tú?

    ResponderBorrar
  37. Podrian ampliar la informacion de mas arriba. Cuales son los pastores denunciados? y quienes denuncian, pastores presbiteros?

    ResponderBorrar
  38. YO CREO QUE ENTRE TODOS DEBERÍAMOS PAGAR LO QUE SE DEBE COMO BUENOS CRISTIANOS QUE SOMOS CIMENTADOS EN LA PALABRA DE DIOS.

    ResponderBorrar
  39. POBRE MI PASTOR HERRERA PERO COMO PUEDEN ESTAR HABLANDO TAN MAL DE ÉL??
    USTEDES NO LO CONOCEN NO MURMUREN, POR FAVOR DEJENLO TRANQUILO, ÉL NO HIZO NADA. QUE CLASE DE HERMANOS SON USTED??
    NO SABEN COMO ES QUE SUCEDIERON LAS COSAS, SI SUPIERAN.

    ResponderBorrar
  40. Que grato es encontrarme con una página en donde aparezcan tantos hermanos. Pues cuando nos juntamos siempre es bueno compartir experiencias, practicar el amor, la comunión, obedeciendo lo escrito.
    Podríamos ir poniendo nuestros nombres y ciudades, para saber quienes son.
    Podríamos intercambiar Música Cristiana, contar nuestras experiencias, etc.

    ResponderBorrar
  41. YO CONOZCO A JAIME M. Y CUENTA CON UNA MUY MALA REPUTACIÓN, NO SE QUE HACE DISCUTIENDO AQUÍ, QUE SE CREE?.

    ResponderBorrar
  42. "Que grato es encontrarme con una página en donde aparezcan tantos hermanos"
    PERO PARECE QUE ERES EL ÚNICO

    ResponderBorrar
  43. mmm biendo tanto drama hago una pregunta quien deberia ser el nuevo superintendente.

    ¿ que opinan de los prebitero nuevos que han subido viendo pastores con mas de 25 años como diacono y no son presbiteros ?

    ResponderBorrar
  44. Jaime M. es el tipico chupamedias, arrastrado y salamero.

    Estos hermanitos son los ue cooperan a la corrupcion de la Iglesia con su forma de ser.

    J.H.

    ResponderBorrar
  45. COMENTARIO SOBRE EL AVISO QUE INFORMA DE LA PRESENTACIÓN DE UNA DENUNCIA AL INTERIOR DE NUESTRA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL, EN CONTRA DE CUATRO PASTORES:

    ¿Por fin se hace un esfuerzo por transparentar los males que comienzan a sobreabundar en nuestra Iglesia?

    Esperamos sinceramente que sí. Y esperamos también que este sea un primer paso hacia un gesto concreto de transparencia para deshacer los distintos entuertos que noas aquejan.

    En necesario que de una vez por todas de alguna manera se enmiende todo el daño para los humildes hermanos y los pastores que juntaron con esfuerzo su dinero para elevar su nivel de estudios sacando su licencia de enseñanza media, y el claro desperstigio que ha significado para la Iglesia ante las autoridades que se haya actuado de esta manera.

    Este es el primer paso, determinar responsables, puesto que es impresentable culpar de todo al enemigo, cuando sabemos que este ultimo se sirve de los afanes de figuración de lagunos y de la imprudencia de otros para causar males a la Iglesia.


    Esperamos en el Señor que todo se lleve adelante para bien de la obra, y nos unimos a la oración
    para que el Espíritu Santo de Dios guíe al Honorable Cuerpo de Presbíteros a toda verdad y a toda justicia, en todos los acuerdos y resoluciones que deban tomar, por el bien de nuestra Amada Iglesia Evangélica Pentecostal.


    JUAN CALVINO.

    EDITORES IEPCORRUPTA

    ResponderBorrar
  46. Estimados hermanos.
    Para ser franco, no creo esa pseudo denuncia de parte de unos presbíteros a otros de su misma casta; a lo mas se les hara notar el inconveniente que por ejemplo,NO participar abiertamente en activdades de la iglesia a nivel Nacional. Por lo demás los aludidos,pastorcillos, CARO GONZÁLEZ Y HERRERA..son caballeros que desde hace años se manejan en las lides del engaño, la farsa y la mentira. Tengo pruebas de ello;solamente daré una..el señor González a mí en reiteradas oportunidades me hizo firmar documentos falsos, adulterados,y que no gurdaban relacion con la verdad y lo expresado en el papel..daré otra..el señor Caro, debería apellidarse DESCARO, ya que su propio hermano lo metió en un lío lo suficientemente grande cuando en Ñuñoa se vió involucrado en actos de abusos deshonestos contra una menor, hija de un matrimonio que recién, estaba llegando a la iglesia y que por lo tanto y a raíz de esta situación, obviamente no se siguieron congregando,segun rumores,,ahí corrió dinero...pero para estar mas seguro, lo estoy averiguando y una vez que tenga los antecedentes,los pondré a disposición del blog....de Herrera..que puedo decir..que en Colina, dejó la grande ya que se coludió abiertamente con la asistente social de la Municipalidad para confeccionar informes sociales globalizados, los que despues de tener los antecedentes el MINEDUC los rechazó...también lo pondré a vuestra disposición....pero ellos, se juran BLANCAS PALOMAS,UNGIDOS,SANTOS,INMACULADOS INTOCABLES,PERFECTOS,Y QUE ESTAN POR SOBRE LA GRAN MAYORÍA DE LA HERMANDAD...MAS PARECEN AVES DE RAPIÑA,ESTAN URGIDOS,SON ASQUEROSAMENTE CORRUPTOS,FINITOS,LLENOS DE AMBICIONES Y ANTE DIOS TAL VEZ..ESTÁN EN LA ULTIMA LINEA QUIEN SABE SI AL BORDE DEL DESTIERRO...PERO AUN PUEDEN ARREPENTIRSE, CONFIESEN SUS FALTAS, DEJEN DE ESTRUJAR AL PUEBLO Y SIRVAN A DIOS DE VERDAD EN VEZ DE SUS BOLSILLOS Y SUS ASQUEROSOS ESTÓMAGOS. LES RECOMIENDO ENMENDAR EL RUMBO...POR FAVOR HÁGANLO, AÚN ESTAN A TIEMPO..NO DEJEN QUE ESTO TRASCIENDA MAS ALLÁ Y REPAREN EL DAÑO HECHO A SENCILLOS HERMANOS QUE CONFIARON EN USTEDES, PERO QUE LAMENTBLEMENTE SE EQUIVOCARON Y ENCOMENDARON TODO LO QUE TENÍAN A PERSONAS SIN CRITERIO, SIN AMOR,SIN MISERICORIA,INDOLENTES,AMADORES DE SI MISMOS Y ENQUISTADOS EN EL PODER...AUNQUE DEBO RECONOCERLO...SOLO ES POR UN POCO DE TIEMPO...UNA REFELEXION...
    PASTOR GONZÁLEZ..ACUÉRDESE DE ESTO..."LOS MOLINOS DE DIOS MUELEN LENTAMENTE, PERO A FINAL LO MUELEN TODO " YO SE QUE UDS SABEN DE ESTO..OJALÁ..OJALÁ Y POR EL BIEN SUPERIOR DE "LA" IGLESIA DE DIOS...NO LA IEP...TOMEN CONCIENCIA, QUE NECESITAMOS PASTORES PROBOS,APTOS,Y SIN MÁCULA...PARECE UN SUEÑO,...PERO ES LEGÍTIMO SOÑAR.-

    ATTE.
    UN HIJO..

    ResponderBorrar
  47. Jaime M. no seas corruptor de siervos con tu actitud comoda y sin respeto a la verdad.

    La IEP toma un rumbo de dignidad al denunciar y procesar a los que juegan con la amada del Señor.

    JAN HUSS

    ResponderBorrar
  48. UN CASO DE ABUSO EN LA IGLESIA DE ANTOFAGASTA DEL PASTOR DIACONO GEBRIEL SILVA PEÑA:

    Escribo la siguiente denuncia de abuso y agresión, porque la situacion aqui en Antofagasta es insoportable.

    Resulta, que desde hace uno años, varios hermanos de esta ciudad -en total 16- hemos tenido la bendicion de empezar a trabajar en escuelas y liceos como profesores de religion evangelica, y el pastor de aca siempre nos apoyo en este trabajo, porque el mismo fue el que empezo este asunto aqui.

    Pero resulta un día a la hija del pastor de la iglesia la hermana Marta Silva Rodriguez, se le ocurrio que ella debia ser la que gobernara las clases de religion, desconociendo el trabajo los hermanos que estaban a cargo llevaro adelante. Estos hermanos son idoneos y preparados para ejercer la direccion de las clases de religion, entre ellos un hermano que esta a punto de jurar como abogado y un hermano oficial, una hermana titulada de profesora, y dos hermanas mas que han dado la vida por esta obra, por lo mismo todos los hermanos apoyamos su esforzado y fructifero trabajo.

    Como todos sabemos, esta es una labor que no pertenece alambito de la iglesia sino al ambito pedagogico, pues los hermanos tenemos contrato de trabajo con la municipalidad y todos estudiamos en la universidad.

    Pero el pastor no quiere reconocer esto, y como obiamente las 50 escuelas que tenemos aqui no pueden ser ocupadas por puros profes IEP, porque los alumnos no son todos IEP, y porque por esto ultimo las otras escuelas las tiene que ocupar hermanos de otras iglesias evangelicas, esto ha provocado que este pastor diga desde el pulpito, QUE NO NOS PODEMOS JUNTAR CON OTRAS IGLESIAS.

    Quiere que manejemos todas las iglesias, y si no, que no trabajemos con las demas iglesias, y ha amenazado con expulsar a los hermanos que sigan trabajando en los colegios, pero todos saben en la iglesia que esa no es la razon, la razon es que el haciendole caso como monigote a su hija Marta Silva, quiueren que ella gobierne todo, sin ser siquiera de buen testimonio y apta para hacer esto.

    Todolo anterior provoco que el pastpor citara hoy sabado 5 de mayo a juicio eclesiastico a todos los hermanos que estudian y trabajan para obligarlos a renunciar o sino los expulsaba de la iglesia. Todos los hermanos que trabajamos como profesores sabemos que su actuar es injusto. Pero como no tenemos nada que temer no ni ocultar nospresentamos acompañados de nuestras familias a la iglesia, pues todos somos miembros en plena comunion y de familias antiguas en la iglesia.

    Como la citacion a juicio ante los oficiales decia que teniamos que llevar nuestros testigos, llevamos a nuestros familiares y hermanos que dieran testimonio de nuestras defensas.

    Cuando entramos a la Junta, sin violencia obiamente, el pastor se dio cuenta que los hermanos que veniamos eramos mas de 40, y como traiamos una DECLARACION FORMAL Y PUBLICA DE NUESTRO ACTUAR Y EN LA CUAL EN FORMA MUY RESPETUOSA AFIRMABAMOS QUE SOLO HABIAMOS TRABAJADO POR LA EXPANSION DEL EVANGELIO EN LAS ESCUELAS Y LICEOS, QUE NUESTRA CONCIENCIA NO NOS ACUSABA DE NADA, Y QUE POR ESO NO PODIAMOS RENUNCIAR A NUESTRAS ESCUELAS Y A NUESTROS ESTUDIOS QUE CON ESFUERZO HABIAMOS PAGADO, provoco que el pastor se enojará y se saliera de sus casilla porque no obedeciamos sus caprichos y los de su hija Marta Silva.

    Y se levanto en medio de la reunion y TRATO DE AGREDIR FISICAMENTE A COMBOS al hermano que va a jurar como abogado y que leyo la carta en representacion de todos los que presenciabamos los hechos. EL PASTOR QUISO GOLPEARLO, Y NO LO LOGRO PORQUE OFICIALES LO PARARON, Y LE DIJIERON "UNA PASTOR NO PUEDE ACTUAR ASI CON VIOLENCIA", SOY TESTIGO QUE EL HERMANO DIJO "NO ES NECESARIA LA VIOLENCIA", Y QUE JAMAS LEVANTO SU MANO, NI FORCEJEO CON EL, LOS OFICIALES LO SALVARON QUE EL PASTOR LE DIERA COMBOS, PERO IGUAL LO SAMARREO Y LE ARRUGO LOS PAPELES QUE LLEVABA EN LA MANO.

    Los oficiales se pararon y manifestaron que la causa de los hermanos era justa, y que el pastor estaba actuando mal, esto lo enfurecia cada vez mas.

    Sabemos que el Pastor en ningun momento ha comunicado nada al Superintendente ni a sus superiores de esto, (y eso que es un simple pastor diacono) todo lo hace a escondidas porque sabe que esta actuando mal y que todo lo hace por su hija (que en el coro en su clase y con todos los hermanos tiene problemas).

    ESCRIBO TOD ESTO AQUI, PORQUE YO JUNTO A MI MARIDO FUE TESTIGO PRESENCIAL DE TODOS LOS HECHOS RELATADOS, y no nos lo contó nadie.

    Hay 40 hermanos testigos de esta violencia del anciano pastor, y toda la junta de oficiales lo vio hacer esta violencia y actuar asi no dignamente de un pastor.


    De todas manera, nuestras familias representan a mas de 100 hermanos, y si nos expulsa echa a una gan parte de la iglesia, yfamilias de buent testimonio, aunque ya echo a 2 oficiales porque le manifstaron lo injusto de su actuar.


    Escribimos aqui, porque queremos que quede testimonio publico de la turbacion y violencia agresiva con la que actuo el pastor.


    Clamamos por justicia aqui en Antofagasta, y esperamos de verdad que nuestros pastores de la comision de disciplina y el Superintendente tomen cartas en el asunto, o si no el pastor Gabriel Silva Peña y su hija Marta Silva Rodriguez van a destruir la iglesia de Antofagasta, y yo se que los hermanos que siempre hemos bajado el moño y por 16 años nos hemos conformado con sus repetidos desatinos ya no vamos a actuar asi, puesto que si en Santiago no nos quieren escuchare aqui mismo lo demandaremos ante los tribunales de justicia para que se pare tanto abuso. (que quede testimonio que primeramente confiaremos en ña justicia de la iglesia, pero si no responde, no nos quedaramas que ir a la justicia ordinaria, para que la corte con querer meterse en nuestro trabajo y estudios).


    ESCRIBIMOS VARIAS HERMANAS QUE PRESENCIAOS DIRECTAMENTE TODOS ESTOS HECHOS DE VIOLENCIA DEL PASTOR GABRIEL SILVA PEÑA.


    Para que nadie diga y cambia la vesion escribimos.


    HNAS. PROFESORAS DE RELIGION EVANGELICA DE ANTOFAGASTA.

    ResponderBorrar
  49. Estimadas hermanas de Antofagasta:

    Considero extremadamente grave la denuncia que ha sido presentada en este blog y de ser cierta espero que el futuro colega sepa bien lo que va a hacer, independientemente que sus voces sean escuchadas a nivel de la Iglesia- que lo dudo- puedan dentro de un plazo de 15 días a contar de la fecha de los actos denunciados presentar, en conjunto, un recurso de protección en contra del pastor G.S.P. por estar obligándolos a renunciar a sus trabajo bajo la amenaza de ser expulsados de la iglesia, hecho que constituye un amenaza a la libertad de trabajo que está garantizada en nuestra Constitución.
    Creo que el pastor G.S.P., quien a sus ochenta y tantos años no está en condiciones de seguir gobernando a la iglesia de Cristo, y pueda dar un paso al costado, para evitar que hermanos de la iglesia se aparten. En otras palabras el pastor está : gagá, es decir, lo afecta una común enfermedad que técnicamente se denomina Demencia senil, y varios ejemplos conocidos tenemos al respecto.-

    Mis fraternales saludos,

    EL DEFENSOR DE LA IEP.-

    ResponderBorrar
  50. Si los cielos que cubren nuestras cabezas, pudiesen nombrar las maravillas de Dios, les faltaría la eternidad para dicha tares. Si estos mismos cielos, tuviesen la misión de denunciar el sinfín de incongruencias que ocurren en nuestra IEP, creo que tardarían un tiempo similar.

    Estos hechos, como lo ocurrido en Antofagasta, no son más que el fruto del desorden, ansias de poder y el imperio de la subjetividad que gobierna la institución que llamamos IEP.
    Los contextos cambian, y con ella la forma de actuar de las personas, esto es un principio básico, que nuestras autoridades no entienden, o no quieren entender.

    Aún se escucha en los púlpitos las quejas de regaño hacia los padres jóvenes, porque sus hijos no tienen una conducta de "orden" en la casa del Señor, pero olvidan que estos niños tienen otras inquietudes y otros estímulos que son parte del medio en el que ellos viven, la misma educación predica la autonomía y el constructivismo, pero que le damos a nuestros pequeños, un sermón enfocado para adultos, en reuniones que duran por más de dos horas, cuando en el colegio sus bloques duran hora y media, no sería mejor replantear un espacio para nuestros niños que responda a sus necesidades; pero que se predica a los padres, que ellos deben gobernar a sus hijos(as) si para esto se puede utilizar la violencia física o psicológica mejor, incluso me ha tocado ver a siervos predicar esto como un ejemplo personal y digno de imitar.
    El contexto cambia, pensar que antes el dejarse gobernar sin mayor discernimiento, era parte del perfil ideal de un cristiano, pero no creen que hoy una conducta así es la muestra más irresponsable de nuestro proceder, dejando a la luz, nuestra falta de dominio personal y nuestro poco compromiso con los procesos internos que se van suscitnado en nuestras vidas.

    Las evidencias, tan lamentables como lo acontecido en Antofagasta, son eso, el reflejo de que ha llegado el momento de que nuestras congregaciones dejen de ser pasivas y pasen a reclamar ese derecho a exponer sus opiniones frente las respectivas autoridades.
    Llegó la hora de que existan instancias serias que regulen temas tan importantes como es la educación, donde se requiere que educadores con experiencia y conocimientos en el área, puedan opinar y entregar aportes serios.
    Que Dios haga justicia y cierre esas heridas, que han sido abiertas en la nortina ciudad y que nuestras autoridades, nunca olviden que la IEP no es Dios y que la IEP tampoco es exclusivamente la Esposa del Cordero. Por favor el mal testimonio no lo darán los hermanos que denuncien esta injusticia en Antofagasta, lo hacen quienes abusan del poder y se envisten como semidioses...

    ALGUIEN...

    ResponderBorrar
  51. SI EL HONORABLE CUERPO DE PRESBÍTEROS NO SANCIONA POR LAS LICENCIAS FALSAS Y POR LOS DINEROS DE LOS EXÁMENES DE VALIDACIÓN, SE INTERPONDRÁ UNA QUERELLA CRIMINAL Y SE PUBLICARA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

    ResponderBorrar
  52. Una elogoría cuenta que una vez iva un buitre volando por un hermoso campo, lleno de flores hermosas, raichuelos, hermoso arboles, pero este no iva mirando el hermoso paisaje a su vista, sino que iva mirando si habian algunos ratones y culebras secas para saciar su apetito voraz, ignorando lo hermoso que tenia asu vista.
    Cuantas veces nosotros también solo destacamos lo malo que existe en nuestra iglesia y no lo hermoso que es el evangelio y el previlegio que dios nos ha dado el poder tener la dicha de setar en este campo.
    Con respecto a sus problema, la palabra de dios que si dios no vigila en vano vela la guardia, mi pregunta es está disop en sete asunto, por que si así fuera el y solo el allanaría el camino para el existo de este propósito, pero si no fuera así, solo existe un deseo de sobresalir y perseguimos un afan economico (el principio de los males es amor al dinero.
    Amados hermanos mas que un abogado de la universidad terrenal, nosotros tenemos un abogado en los cielos , juez justo, y si el considera que ustedes han sido menoscabado tanto fisica y espiritualmente, no les quepa duda que va a salir en vuestra defensa, ahora sobre la actitud del siervo del señor, lamentable si es como dicen esto desprestigia lo que tanto costo levantar con la ayuda del señor, pero errar es humano perdonar es divino y creo ustedes ya lo perdonaron como verdaderos hijos de dios, para finalizar tomo un pasaje de la palabra de dios que nos dice "quedaos quietos porque esta pelea nos es vuestra si no mia"
    Que mi buen dios les bendiga y le de fuerza para seguir adelante..

    Eduardo

    ResponderBorrar
  53. Tengo el nombre del nuevo Superintendente, lo conseguí de una fuente fidedigna que no puedo revelar.
    el el Psator Presbítero
    HORACIO GREGORIO CONTRERAS VEGA, por eso fue sacado de sus cargos como administrador del Colegio Hoover

    ResponderBorrar
  54. Que pena editores no tienen nada de discernimiento espiritual porque su moderación en cuanto a los comentarios, PUBLICAN solo como lo dice el nombre, corrupción y mentira, están condenados por DIOS QUE ES AMOR Y FUEGO CONSUMIDOR

    ResponderBorrar
  55. soy una joven de la ciudad de Oruro BOLIVIA, es lamentable que ocurran fraudes dentro el cuerpo llamese honorable cuerpo de presbiteros donde solamente existe el amor al dinero y no asi a las almas dicen predicar el evangelio y solamente predican el diezmar aceptando dineros de personas que no hacen un trabajo honesto, actuan como lobos vestidos de ovejas ya que estan comprando a las autoridades politicas para quedarse con la personeria juridica y dejar a muchos pastores y hermanos encerrados detras de rrejas como lo hizo con el pator German Alvares.¿no les parece que solamente actuan bajos intereses personales?.

    ResponderBorrar
  56. Qué será del pastor ALVARES? Alguien nos puede contar? ,nos gustaría saber de él hermanos de chile

    ResponderBorrar
  57. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  58. Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  59. Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

    debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

    También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

    Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

    Estad siempre contentos. Orad en todo momento

    Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
    No apaguéis el fuego del Espíritu.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  60. SEÑORES DE IEP CORRUPTA LES COMUNICO QUE FUE SENTENCIADO
    A 3 AÑOS Y UN DÍA EL PASTOR FIDEL SEGUNDO OPORTO RIVERA POR EL
    DELITO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR DE EDAD DE 8 AÑOS OCURRIDO EN EL AÑO 2002 CUANDO ERA PASTOR DE TOCOPILLA.
    ESTA NOTICIA LA PUEDEN ENCONTRAR EN EL PORTAL DE INTERNET DEL DIARIO EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA HOY CON FECHA 01 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO O A LA DIRECCION QUE APARECE AQUÍ ABAJO DONDE LLEGARAN MÁS RAPIDO.
    http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html?sec=13&ts=20071101000518&fp=20071101&pag=10

    HAGO UN LLAMADO A LAS CONCIENCIA YA QUE EN DIARIO SE MENCIONA QUE ESTE PASTOR PERTENECÍA A LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL PENTECOSTAL DE TOCOPILLA. ES POR ESO QUE HAGO UN LLAMADO PARA QUE DENUNCIEN TODO TIPO DE DELITO PARA PODER LIMPIAR A LA IGLESIA.

    ATTE
    INFORMADOR

    ResponderBorrar
  61. TONTO RIDICULO INFORMATE BIEN
    POR QUE EL PASTOR FIDEL OPORTO
    NO FUE CONDENADO POR 3 AÑOS
    EL MERCURIO Y LA ESTRELLA DEL NORTE SE APRESURARON DE DAR ESA NOTICIA, DEFINITIBA DE LA JUSTICIA, ACUERDATE DEL CASO DEL SENADOR JOVINO NOVOA QUE ERA TODO MENTIRA FALSA ACUSACIONES, ESTE CASO ES SIMILAR. INFORMATE BIEN ANTES DE EMITIR UN JUICIO TONTO RIDICULO.
    Y AL DE THNO QUE HABLA si eres de ahi me imagino que eres de los mismos que SE CREIA ESPIRITUAL Y SE LEVANTO CONTRA EL ULTIMO GRAN SIERVO DE DIOS QUE LLEGO AHI y TU hno de LOTINO, Sabes me das pena, porque si realmente eres de esta ciudad, conoces muy bien quienes son la Familia del Pastor Oporto, y si no lo conoces te quiero decir que sus Padres y hermanos y hermanas tanto de Lota y de otras ciudades son grandes siervos de Dios y encargados de obras dentro de I.E.P, ósea con grandes responsabilidades dentro de sus Iglesias y sus Padre es muy respetado y es un hombre usado por el Señor , entonces sabes creo que primero te informes,
    Informante.. INFORMATE!!!!!!!
    Falso, totalmente falso, el pastor Oporto NO FUE SENTENCIADO a tres años y un día, fíjate, infórmate bien antes de escribir, pues no se le encontró culpable, solo fue amonestado, y sabes porque?, porque servimos a un Dios Vivo y Todopoderoso.
    Y SABES si quieres saber mas, muy pronto sabrán muchas cosas preciosas que el Señor esta realizando con nuestro Pastor Oporto, y como dice su Palabra " que por sus frutos lo conoceréis" por eso conocerán a nuestro Pastor, ¿Podrán las demás personas conocerlos a ustedes por sus Frutos? cuando la Palabra de Dios dice que ni tu ofrenda es grata en su presencia si ustedes no piden primero perdón a quien ofenden.
    Gracias al Señor, porque su justicia es maravillosa,

    ResponderBorrar
  62. lo unico que damos es pena frente a amigos y el resto del mundo.....que dira el señor de todo esto?

    ResponderBorrar
  63. Anónimo dijo...
    ME PREGUNTO; QUE PASA CON LOS PASTORES Y HERMANOS DE LA OCTAVA REGION NINGUNO APOYARA EL CAMBIO;PORQUE CASI NO SE ESCUCHA DE USTEDES;O LO DEJARAN TODO AL SEÑOR ¿CUANTOS PRESBITEROS HAY EN ESTA REGION;CIERTOS QUE VARIOS? LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL TODOS SUS MIEMBROS LOS NECESITAN Y POR SOBRETODO EL SEÑOR LOS PUSO COMO CABEZA VISIBLES EN SU IGLESIA PARA APOYAR,CUIDAR, PROTEGER; ENSEÑAR SU PALABRA DE VERDAD A SU PUEBLO Y USTEDES PASTORES DEBEN SER TESTIMONIO VIVO PARA SU PUEBLO O ¿O CREN QUE TODO ESTA BIEN;COMO DIJO EN LA REUNION DE ZONA EL SEÑOR CARO Y LO DIJO EN LOTA A LA HERMANDAD,QUE NO CREYERAN LO QUE ESCUCHARAN? YA PUES CONCEPCION,TALCAHUANO, LOTA, CORONEL,PENCO, CERRO VERDE, LIRQUEN, TOME, COELEMU,CHUDAL, CHILLAN, CHILLAN VIEJO, BULNES, QUILLON, QUIRIHUE, Y TANTAS OTRAS IGLESIAS, LEVANTEN SUS MANOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, ES NECESARIO EL CAMBIO PARA QUE EL ESPIRITU DE DIOS, GOBIERNE YA, LLENE EL VACIO ESPIRITUAL DE CADA CORAZON, VOLVAMOS A LA SENDA ANTIGUA Y QUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS ALCE SU ROSTRO SOBRE NOSOTROS Y NOS BENDIGA Y PONGA PAZ.

    ResponderBorrar
  64. Srs. De la IMP de Chile, a la verdad no todos los pastores son corruptos, mi tio es pastor de la misma denominación y Dios lo tomó para sacarme la venda de los ojos,pero la mayoria se aprovecha de la ignorancia de la gente para enriquecerse y usar antiguos "mitos" en contra de la congregación para realizar sus ilicitos.A aquellos que defienden a sus pastores y pondrian sus manos al fuego por ellos, no se olviden que son humanos y cometen errores que muchas veces las iglesias quedan vacias. Si tu eres unos de ellos y/o conoces a uno así y dicen YO AMO A DIOS, AMO A MI PASTOR, AMO A MI IGLESIA, fijate si se preocupa de su mujer o hijos o padre o madre o su familia primero porque sino dicta lejos de ser un verdadero crisstiano.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón