ARTICULO QUE NOS HACE MEDITAR SOBRE LA SENTENCIA BÍBLICA QUE PESA CONTRA NUESTROS ACTUALES DIRIGENTES.

"Publicado originalmente en Iepnavega".


La sentencia sobre los sacerdotes.

“ Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así a dicho Jehová: ¿ No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón?. Y yo escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí, y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel. ¿ Porque habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mande ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos mas que a mí, engordandoos de los principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel? Por tanto. Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová el Dios de Israel; nunca yo tal haga, porque yo honrare a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. He aquí, vienen días en que cortare tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa.......” 1ª de Samuel 2:27-34


En la lectura que inicia este articulo se nos cuenta de un profeta anónimo que fue donde Elí con un mensaje terrible. Este hombre desconocido llevó una asombrosa profecía, que tiene mucho que ver con lo que vemos en la iglesia de hoy. ¡Es una palabra que revela mucho acerca de la sequedad e impiedad entre los ministros e iglesias que ahora mismo están en operación!. El profeta anónimo le dice a Elí: “He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa.” (1ª Samuel 2:31). ¡Él esta describiendo una maldición sobre el ministerio de Elí!
Primero, el profeta habla acerca del ministerio vigente; un sacerdocio interesado en sus propios intereses, deslizado y comprometido. Él describe a esos sacerdotes que son del espíritu de Elí, mencionando dos cosas:

1. - Tales sacerdotes (ministros) complacen más a la gente que a Dios: “Habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas,… y has honrado a tus hijos más que a mí…” (1ª Samuel 2: 29).
¡Elí era suave con el pecado! Él nunca tomo una decisión que pudiera ofender a sus dos hijos. Solo una vez los corrigió Elí en más de cincuenta años de ministerio. Ellos estaban cometiendo adulterio, y cometiendo muchos actos viles. Aun así, todo lo que Elí podía decirles era, ¿Por qué hacen esto? ¡Este hombre no tenia ninguna indignación frente al comportamiento de sus hijos!. Él nunca compartió la ira de Dios y su odio hacia el pecado. Y él representa un sacerdocio de ministros que temen reprender a la familia de Dios, a la congregación. Existen iglesias hoy en día a las cuales puedes asistir durante un año y sin embargo nunca escucharás una palabra de reprensión, una iglesia puede estar totalmente corrompida, la mitad de la congregación divorciándose, adulterio galopante, los adolescentes acostándose unos con otros y los niños revoltosos. La congregación entera puede estar entregada al placer, los deportes, el entretenimiento, ¡pero nunca viene una palabra de corrección desde el púlpito! Todo lo contrario, el pastor atiende las debilidades y antojos de la gente. Él teme ofender a alguien, teme que la ofrenda disminuya y él pierda sus ingresos. Esta es la primera característica del ministerio malvado que se está desarrollando en el alma de Elí. ¡Y es la marca de cada sacerdocio en función hoy en día!

2. - Ellos sirven a sus propias necesidades y comodidades en vez de entregarse a las necesidades del rebaño.
“…Engordandoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo…” (1ª Samuel 2:29).
Cuando el pueblo llevaba la ofrenda de carne al sacerdote, ésta debía ser echada en la caldera ardiendo para ser hervido. Después, el sacerdote entraba un tenedor de tres ganchos en la caldera, y lo que saliera con el gancho estaba destinado para su mesa.
Pero los dos hijos de Elí no querían la carne hervida y empapada. ¡Ellos querían el filete rojo y crudo!. Y así le llevaban los mejores cortes a su padre, no hubo carne empapada en su mesa. Así fue como Elí se puso gordo, vago y descuidado, si él trataba con sus hijos, ¡podía perder su filete!
Elí estaba preocupado con sus propios intereses, su propia mesa. Y eso es lo que esta pasando en muchas iglesias moribundas hoy, los predicadores solo están interesados en su propia comodidad, en cuidarse de sí mismos, en vez de pasar su tiempo de rodillas por el bien del pueblo. El profeta estaba diciendo, “Tu estás absorto en lo tuyo, Elí” ¡acomodando tu propio nido! Para ti, el ministerio no significa nada más que comida en tu mesa y seguridad para ti y tu familia. Realmente no te importa el rebaño, estas más interesado en lo que pones en tu mesa que en lo que entra al corazón del pueblo. Nunca consideras que la gente observa a tus hijos, que se roban la mejor carne. Eres suave con el pecado, temeroso para reprochar, porque estas consumido con cosas que te hacen vivir cómodo.

¡El profeta pronuncia tres juicios terribles sobre este sacerdocio! Cada llamado ministro que es de la simiente de Elí (suave con el pecado), preocupado solo por si mismo conocerá tres juicios:

1. - La pérdida de todo poder y autoridad espiritual.
“…Y los que me desprecian serán tenidos en poco. He aquí, vienen días en que cortare tu brazo (fuerza), y el brazo de la casa de tu padre…” (1ª Samuel 2:30-31).
¡El ser “tenido en poco” por el Señor significaba la pérdida del favor y la bendición de Dios!, significaba falta de impacto en el reino de Satanás. Tal ministro puede ser estimado por los demás, ¡pero a los ojos de Dios, uno sobre el cual él no pone su confianza! Dios dijo, “Tú me desprecias al no predicar mi consejo completo. Tú no eres un hombre de oración, no estas preocupado por mi pueblo, sino que por tú éxito y tú reputación. Tú solo quieres asegurarte que tienes una muchedumbre. Has tenido en poco mi Palabra - ¡y ahora yo te voy a tener en poco! Vete por tu camino, has tus propias obras. ¡Eres tomado en poco ante mis ojos!”
Este corte de la unción de Dios entrega al sacerdocio de Elí a programas desbandados, obras de la carne que solo se ven bien. Todo suena como obras importantes al reino. ¡Pero Dios se niega a tocarlas! Es simplemente actividad religiosa, ¡ministerios tenidos en poco, tomados por ministros tenidos en poco!

2. - Ellos serán pasados por alto por la verdadera unción y bendición de Dios en los últimos días.
“Veras tu casa humillada, mientras Dios colma de bienes a Israel....” (1ª Samuel 2:32)
En otras palabras: “Cuando yo escoja el tiempo para derramar mi Espíritu, ¡estarás de pies sobre las ruinas!” Y eso es exactamente lo que esta sucediendo hoy en día: ¡Predicadores están de pies en iglesias que están muertas, secas y en ruinas! Dios les ha dicho, “¡Yo te pasaré por alto!”
Este sacerdocio estará de pies entre las ruinas mientras Dios bendice y unge a otro sacerdocio - ¡hombres de Dios que han pagado el precio! Ahora mismo, en estos últimos días, su unción esta cayendo sobre aquellos quienes han entregado sus vidas a él. El Espíritu Santo está tomando a estos hombres de oración y valientes. Pero aquellos de la simiente de Elí están siendo sobrepasados, ¡dejados para que jueguen sus juegos de iglesia!
Dios está diciendo, en esencia, “A pesar de todo lo que hago, ¡no veras el bien! Tú no serás parte de mi santo remanente de los últimos días. Eres tenido en poco - ¡y seguirás en tu ministerio sin ninguna autoridad espiritual!”

3. - Perderán el toque de Dios en la flor de su vida.
“…Y todos los nacidos de tu casa morirán en la edad viril.” (1ª Samuel 2:33).
Este versículo es tomado en dos formas. Primero, se cumplió literalmente cuando Saúl envió a Doeg a Nob a matar a ochenta y cinco de los sacerdotes que eran de la simiente de Elí. Pero el versículo también tiene una aplicación espiritual: Esta diciendo que este sacerdocio se verá bien hasta cierto punto. Los ministros estarán muy activos y ocupados. Pero justo al punto cuando deben verse mejor, llenos de energía, poder, sabiduría y santidad, listos para ser usados aun más, tomará lugar una muerte espiritual. ¡Dios los va a dejar! ¡Ellos se quedarán de pies ante la gente como hombres muertos, mientras están en la flor de sus vidas!
Quizás, todavía la más trágica de todas las profecías dadas por este anónimo, hombre de Dios, ¡es que este sacerdocio deslizado y comprometido nunca será cortado de los altares de Dios! Este ministerio malo continuará hasta el mismo fin: “El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor;…” (Verso 33).
¡Dios no los cortará! Hombres muertos, comprometidos, y sin espíritu, van a existir hasta el ultimo día, cuando el Señor regrese. Pero Dios dice, “Qué doloroso va a ser. ¡Ellos serán la causa de mucho gemir!”

¡El sacerdocio de Elí aún existe en la actualidad! Pero Dios dice a los de esa clase, “Ve, haz lo tuyo. ¡Te tengo en poca estima!”. Pero si nosotros hemos entendido el propósito de Dios para nuestras vidas no nos quedaremos muy quietos viendo como nuestros hijos y el pueblo se pierde en el pecado sino con mucha fuerza y valentía de Dios, al pecado le llamaremos pecado sin considerar las congratulaciones con los hombres ni con nadie porque debemos recordar que un día no muy lejano Dios nos pedirá cuentas sobre nuestra mayordomía y como cumplimos nuestro sacerdocio en este mundo, porque hemos sido llamados por Dios como “...real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios...” (1ª Pedro 2:9). Dios nos ayude a cumplir y no sea cosa que venga otro y tome nuestro lugar o nuestra corona y tengamos que lamentar las tristes consecuencias que tuvieron los hijos de Elí por haber profanado los atrios de Jehová y la horrorosa muerte que tuvo este sacerdote llamado Elí (1ª Samuel 4:18). y solo por no haber corregido a tiempo el comportamiento de sus hijos o de su propia congregación.

Dios nos bendiga
CANDELERO.

57 comentarios:

  1. LOS FELICITO
    UN BUEN ARTICULO
    CREO Q LOS PREDICADORES Y LOS PASTORES DEBERIAN DISCIPLINAR Y EXHORTAR MAS SUS CONGREGACIONES YA Q EL PECADO SE HA ECHO ABUNDANTE EN EL MUNDO Y TAMBIEN ESTA ENTRANDO A LAS IGLESIAS
    SE DESPIDE R.O.E.A

    ResponderBorrar
  2. Muy bue articulo de la vieja y bien recordada página iepnavega.

    Dicha pagina fue el bastion de los que consideraban que las cosas estaban mal en la IEP. Y hoy es IEPcorrupta ese bastion, un lugar donde la libertad de opinión y ellégitimo derecho a disentir se puede utilizar en nuestra Iglesia.

    Sigan adelante con su obra hermanos editores, no desfallezcan. Dios les bendiga y tomen también las armas del espíritu, no solo las racionales.

    Un saludo, Hna. en el Señor.

    ResponderBorrar
  3. EFECTIVAMENTE MUY APROPIADA LA SENTENCIA APLICABLE A NUESTROS TIEMPO.

    POR QUÉ PUBLICAN DE IEP NAVEGA, SI LOS EDITORES DICEN QUE NO ALCANZARON A CONOCER ESA PÁGINA??

    Y SI LA CONOCIERON POR QUÉ NO APLICAN EL MISMO CRITERIO DE DENUNCIA, PUBLICANDO LOS ANTEDECENTES (DOCUMENTOS Y HASTA FOTOS), CUÁL ES EL TEMOR.... QUE LA PRESIÓN FEUDAL LES HAGA BAJAR EL BLOG ?? QUE EN LALGUNA CONFERENCIA SE BUSQUE LA FORMA DE SARCARLOS ??


    LOS RECURSOS COMPUTACIONALES ESTÁN..

    UN SALUDO CORDIAL, Y FIRMES Y ADELANTE BLOG IEPCORRUPTA

    ResponderBorrar
  4. Estimado Hno:

    De verdad los miembros originales de este grupo editorial, (este grupo editorial, tiene hermanos en distintas regiones del país), no conociamos a IEPnavega, pero con el tiempo se nos han unido más miembros al grupo, y alguno de ellos la conocieron y aportaron con este artículo del recuerdo, que por lo demás es un muy profundo estudio sobre la responsabilidad de los dirigentes espirituales a la luza de la Palabra de Dios.

    Ahora sobre las limitantes técnicas hemos de decir, que al parecer IEPnavega era una página web, mientras este es solo un blog.


    UN SALUDO LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  5. puras politica.. el ser humano por naturaleza es un ser politico ... pero jamas pense que era aplicable a temas religiosos

    ResponderBorrar
  6. En realidad me da pena todo lo que se trata en este blog. Mediante pseudonimos y anonimatos se trasluce información que debviera ser reservada a nivel organizacional dentro de la IEP. Mas aun si los que estan en este momento con alevosia y amargura envenanando a personas que no poseen un nivel socicultural que uds. poseen, ni analizan la sociedad y las organizaciones en marcos conceptuales juridicos, antropologicos y filosoficos, atropellando en muchos casos a personas que no tienen enseñanza basica, me parece lo ultimo. Uds. con tal arrogancia y en terminos despectivos y "despoticos" (¿quienes son los despotas?) critican la obra que ha llevado adelante personas humildes de bajo perfil. No hay que desconocer que estas personas que uds. tratn de despotas han sido instrumentos para la salvación de muchas personas. No es mi intencion defenderlos, ya que en realidad se que varias de estas personas han sido tentadas por le dinero, apropiandose del dinero de los fieles y usando estos recursos para fines personales. Pero no se puede crucificar a una persona como uds. lo hecen. No se trata de de darles otra oportunidad. Pero mas que criticar, uds.con el nivel de conocimientos y autoridad que los Titulos, grados academicos y pseudonimo de grandes reformadores supuestamente les entregan, deberian actuar con desicion ... o son simples ratones que corroen y huyen.. creo Martin Lutero o Calvino ni hicieron tal cosa, creo que si hubiese existido un medio como es la web, estos reformadores hubiesen expuesto sus puntos de vista primero en la iglesia y luego publicamnte... No lo hicieron asi Lutero??? Calvino???..uds. no son mas que rezagados sociales que no son capaces de enfrenar una realidad en forma "emocionalmnete inteligente"... son unos frustrados organizacionales... no han superado la cultura de la sumision psiclogica que existe en la IEP (lo que creo que no s causa intencionaL DE los padres de esta iglesia, sino una mala y nefasta interpretacion de la enseñanza de los fundadores de la iglesia que ha sido la causa de que estas personas actuen sin control)... actuen...yo por tambien soy profesional, no comparto muchos puntos de vista en el manejo de recursos y administracion dentro de la iglesia, pero no es u tema que me quite el sueño... estoy por demas a favor de que alguien lidere un cambio dentro de la iglesia, pero que no se forme una pagina web al modo del SQP (que esta de moda o no ? quieren alimentar el morbo ecesiastico???)

    ResponderBorrar
  7. hermano creo q razona ud muy bien, hay gente q le gusta mirar la paja en el ojo ajeno, por lo q se las personas q estan a cargo de este blogs no gozan del mejor testimonio y tienen mas inta de comunistas q de cristianos

    ResponderBorrar
  8. Reflexión Escrita


    Después de muchos días me hice el tiempo de leer el blog y me doy cuenta que hay variadas opiniones sobre todas las situaciones que se están viviendo en la IEP, unos defienden, otros acusan, otros solo postean y otros quizás solo lo leen sin entender mucho sobre lo que pasa, pero permítanme decirles algunas cosas sobre estas y otras yerbas que aquí se tratan.
    - No es el animo de denigrar a ninguna persona que ejerce actualmente el ministerio pastoral, solo es el deseo de todos los miembros que se cumpla estrictamente de acuerdo a las normas de las sagradas escrituras.
    - Todos los actos de corrupción que se puedan conocer o saber independientemente de si hay pruebas o no, lo importante es denunciar ya que la IGLESIA es un órgano moral y no puede prestarse ni siquiera en broma para realizar actos reñidos con la moral o la legalidad vigente.
    - El blog que los hermanos editores sacaron por el Internet a permitido, de mala o buena forma según el punto de vista que se tenga, tener un debate acerca de cosas que lamentablemente están PROHIBIDAS en la IEP, y que son sanas para el alma y el conciente colectivo de la iglesia.
    - Al leer algunos comentarios se puede olfatear que muchos de los lectores (posteadores) son pastores o hermanos incondicionales de la autoridad mediática de la IEP, ya que todos sabemos que no son eternos y algún día ellos también partirán del escenario de la tierra, y que con razón o sin ella defienden lo indefendible.
    - Tambien se puede sentir claramente que algunos hermanos están muy indignados con todo lo que sucede y lo manifiestan aquí, y sino ¿donde?, acaso existe algún “superior” interesado en aclarar todo esto con nombre y apellido, o a través de la revista “Fuego de Pentecostés” sacar una declaración formal (sin bajarle el “perfil como algunos acostumbran) , sin ninguna parcialidad, objetivamente, sin culpar a nadie, diciendo cual es la opinión de la “autoridad” sobre esta situación.
    Finalmente leí la sugerencia de alguien que menciona la posibilidad de ir a la conferencia y pedir aclarar todo, o entre los acólitos de los dirigentes de turno pedir que nos agenden una reunión a algunos de los aquí involucrados, los editores del blog, y otros que manejan información relevante para acercar posiciones y buscar una salida civilizada a toda esta engorrosa situación que AFECTA a la IEP, ya que como decía anteriormente los que hoy dirigen la iglesia un día se tendrán que morir y........¿Que Iglesia le vamos a dejar a nuestros hijos?. Además quiero pedir a todos los lectores y posteadores que cada vez que vayamos a poner algún comentarios sea bajo estrictas normas de respeto, aun cuando se traten de un acto vejatorio, bajo estados de indignacion o simplemente por tratar de defender a las “autoridades”.
    Saludos cordiales, y bendiciones

    ResponderBorrar
  9. "acaso existe algún “superior” interesado en aclarar todo esto con nombre y apellido, o a través de la revista “Fuego de Pentecostés” sacar una declaración formal"....
    ésta es la tontera mas ridicula que he leido en este "blog seudo reformador de la fe pentecostal", los editores de éste blog, prtenenden que una institución religiosa responda por medio de su revista institucional a los comentarios "anónimo" hechos con un tono de acusación por gente que "sin mostrar su identidad" inventa situaciones o agranda las que para ellos son "políticamente" incorrectas.
    Aquí se mandaron un porrazo del porte de un buque... es como si, el gobierno de la republica hiciera una conferencia de prensa para aclarar "formalmente" que un anónimo que se publicó en un "blog" de "supuestos intelectuales" sin cara, ni nombres, no corresponde a una "verdad absoluta".
    Editores de éste blog "son muy infantiles".
    ustedes hablan de ser "serios" y todo ésto parece una pura chacota.
    sería interesante que ustedes dieran la cara, y firmaran con su nombre, rut y dirección... como corresponde a "una denuncia seria".

    ResponderBorrar
  10. POR FAVOR LEAN EN ESTA DIRECCION UN MAIL QUE MANDA UNA HERMANA DE VALDIVIA...LIOS EN LA IEP DE DOMEYKO..
    www.galiciacity.net/guestbooks/view.cgi?iump

    ResponderBorrar
  11. ESTIMADOS HERMANOS:

    UN COMENTARIO SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: Dicho concepto, que no es un concepto científico, sino que fue puesto de moda en el vocabulario profano por el libro best sellers de Daniel Goleman intitulado "La Inteligencia Emocional", es una nomenclatura completamente carente de sentido. Puesto que la única inteligencia que existe, es la inteligencia racional, o simplemente la razón, y es por medio de esta que podemos guiarnos correctamente en esta tierra, en lo referente a las cosas terrenales. Por ene nos tiene sin cuidado carecer de este pseudo atributo llamado inteligenicia emocional.

    Y respecto del hermano que nos antecede, sobre el tema si nos hemos convertido, es algo que creo que sabe solamente Dios y nosotros, pero como siempre hay personas que son tan arrogantes que se atribuyen la capacidad de juzgar si otra persona ha recibido o no a Cristo en su corazón, cuestion que por lo demas es una experiencia íntima, que quiera cada uno creer lo que quiera.

    Sobre las demás críticas, es la opinión de quienes las emiten, y las respetamos como tal.

    Un saludo de parte del grupo editorial a nuestros lectores detractores y simpatizantes.

    GUILLERMO FAREL.

    ResponderBorrar
  12. En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por la práctica de su conocimiento, con alto respeto. Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:

    ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?

    Espera un minuto, replicó Sócrates. Antes de decirme cualquier cosa querría que pasaras un pequeño examen. Es llamado el examen del triple filtro.

    ¿Triple filtro?

    Correcto, continuó Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.

    El primer filtro es la verdad: ¿estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

    No, dijo el hombre, realmente sólo escuché sobre eso y...

    ... Muy bien, dijo Sócrates. ¡Entonces realmente no sabes si es cierto o no!

    Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad: ¿es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

    No, por el contrario...

    Entonces, continuó Sócrates, tú deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. Tú puedes aún pasar el examen, porque queda un filtro; el filtro de la utilidad: ¿será útil para mí lo que vas a decirme de mi amigo?

    No, realmente no.

    Bien, concluyó Sócrates. Si lo que deseas decirme no es cierto ni bueno e incluso no es útil, ¿por qué decírmelo?

    Si lo aplicáramos siempre, si lo recordáramos siempre ... lamentablemente, nuestra mente es frágil.
    Saludos a todos y Feliz nuevo año !!!

    ResponderBorrar
  13. En que libro de Socrates aparece eso????

    ResponderBorrar
  14. Por favor denme la cita con nombre editorial y página en que aparece gracias.

    ResponderBorrar
  15. gacias a Dios un comentario no destructivo

    ResponderBorrar
  16. Respectos de la noe existencia de la inteligencia emocional...creo que quien la niega debe consultar un psicologo

    ResponderBorrar
  17. BUENO YO SOY PSICOLOGO Y LES ACLARO Q EXISTEN EN FORMA PARALELA TEORIAS Q EXPLICAN LA INTELIGENCIA, A PESAR DE AQUELLO DESDE MI HUMILDE PTO. DE VISTA ELLA SI EXISTE Y ES VALIDA EN VARIOS CONTEXTOS

    ResponderBorrar
  18. Espero la cita de Socrates

    ResponderBorrar
  19. Y la cita del ibro en que aparece el triple filtro de Socrates.

    ResponderBorrar
  20. gacias a Dios un comentario no destructivo

    ResponderBorrar
  21. Que pobre el articulo y el comentario del que escribe arriba. La obra en el extranjero es una necesidad tambien, que debe ser mejorada y organizada estamos totalmente deacuerdo. Estimados, que hay problemas administrativos, de trato y de justicia en la IEP, de acuerdo, y que eso pasa a llevar diversos estamentos de nuestra organizacion, tambien, pero no por eso la presencia de la IEP en el extranjero es algo negativo. Que hay necesidad en Chile, verdad, tambien lo hay y es una necesidad en el extranjero. Que nuestra iglesia podria organizarse mejor y usar metodos para ser eficiente por su puesto. Por favor, sean mas objetivos para mirar las cosas.
    Pastelero a tus pasteles, lo de ustedes es lisa y llanamente denunciar, ok haganlo, pero no se metan en temas que no conocen. Cada vez se les desvirtua mas la pagina.

    ResponderBorrar
  22. Que el pastor de suecia cuente por que se cambio a España

    ResponderBorrar
  23. El articulo parte de la errada premisa de que la IEP se internacionaliza por el solo afan de querer tener mas banderas y eso es un error. Tambien se prejuzga diciendo que no es otra cosa que el orgullo de sentir que la IEP posee la sana doctrina y otras no. Tambien eso es un error, que en Chile algunos se crean la ultima chupa del mate por pertenecer a la IEP es otro cuento, pero no creo que ni los hermanos, ni los pastores que estan predicando el evangelio lo hagan con esa intencion. Por eso me parece pobrisimo el articulo, no hace un analisis objetivo de como se gesta la obra de Dios por medio de la IEP en el extranjero. Existe una necesidad evidente de la presencia de Dios en esos paises. En los paises como Italia, Suecia, EEUU, o Australia, la IEP llego alla por la necesidad de hermanos que desean cultivar y compartir sus costumbres de como adorar a Dios, pregunto: hay algo de malo en eso?

    ResponderBorrar
  24. Estoy de acuerdo y en desacuerdo con mucho de los puntos expuestos, tanto en el articulo principal como en los comentarios. Es primera vez que escribo, me parece ineresante que exista un lugar en la web para que quienes amamos la iep, expongamos nuestros puntos de vista en relacion a la administracion (por lo demas pesima) que existe. La estructura organizacional plana que existe en la iep demustra una concentracion de poder increible en los estamentos superiores de la organizacion. Esto, ademas acrecentado por dichos costumbristas dentro de la iglesia y no basados en la escritura, tales como:
    1.- someterse a la autoridad superior, creo que esto no corre si esta autoridad no procede bajo la optica de la escritura como ocurre en muchos casos
    2.- se dice que los pastores son intocables, aduciendo el parrafo biblivo "dios me libre de levantar la mano contra el ungido de...", esto se refiere a un atentado netamente fisico.

    ResponderBorrar
  25. Ahora por el tema del autoritarismo arraigado en los encargados de la IEP, también es buen comentario, los resultados mas exitosos de la IEP en el extranjero son Bolivia y para no ser mezquino en cierta parte también Argentina. Entonces la dirigencia chilena quiere mantener las riendas cual tentáculos de poder sobre las iglesias en el extranjero y en especial sobre las ultimas iglesias nombradas, entonces nombran guardianes de estas colonias religiosas, si “colonias religiosas” por que así parece que ven a los hermanos e iglesias extranjeras la dirigencia de la IEP, guardianes nombrados Jefes de Zona que en muchos casos intervienen elecciones de directorios, cambiando pastores de un lado para otro y llevando mas carga de las que ya tienen esas iglesias y pastores. Cierto en este ultimo tiempo ya esas colonias quieren la emancipación y proceden en desobediencia debida y justa, ejemplo claros tenemos en Bolivia y también en la Argentina sino pregunten por los cambios que realizo cuando era jefe de zona DANIEL TAPIA y cuantos de estos efectivamente se realizaron aquí en al Argentina.
    Un hermano que escribió trato de decir que los comentarios de esta página quieren decir que la presencia de la IEP en el extranjero es negativa, yo no veo en ningún lado tal afirmación

    ResponderBorrar
  26. Creo que esta bien hacer ese tipo de preguntas y si te das cuenta todas ellas llevan consigo una respuesta de tipo organizativo/administrativo del cual la autoridad debe hacerse cargo. Pero en ninguna manera considero necesario mezclar tales asuntos con el hecho positivo de que existan hermanos nuestros cultivando nuestras formas de adorar a Dios. Lo encuentro muy sano para ellos y para nosotros. O los vamos a obligar a que atiendan otras iglesias? o que adopten otras costumbres?... Por favor! Es la iglesia la que deberia estar organizada para llevar a cabo una labor en el extranjero digna del ministerio que les esta siendo entregado por Dios.

    Es como decir, que nadie predique porque tenemos un problema organizativo en Chile con la IEP. Seria eso correcto? Podriamos decirle a las almas busquense otra iglesia si quieren servir a Dios, pero son ellas las que deciden, y si quieren venir a nuestra iglesia?Las autoridades son las que tienen el problema. El compromiso nuestro es con Dios, no con la IEP.

    ResponderBorrar
  27. ES VERDAD QUE LA ADMINISTRACION DE LA IEP ES UN DESASTRE PERO LAS COSAS VIENEN MAL DESDE MUCHO TIEMPO.. CUANDO PASO DE SER UNA ENTIDAD ESPIRITUAL Y TOMO LAS RIENDAS LO MATERIAL, FUE AHI DONDE SE PERDIO EL NORTE DE LA MISION Y VISION DE ESTA ORGANIZACION RELIGIOSA, PERO NO ME COMPETE A MI JUZGAR PORQUE QUIEN JUZGARA A LOS PASTORES Y LIDERES ES DIOS QUE ES UN JUEZ JUSTO Y NO SE DEJA AMEDRENTAR O LLEVAR POR INTERESES ABSURDOS DE BAJAS INTENCIONES COMO LO HACEN LAS PERSONAS QUE CREARON ESTA PAGINA, ESPERO QUE RECAPACITEN PORQUE ELLOS AL IGUAL QUE MI PERSONA FUIMOS INSTRUIDOS EN LA CONGRECACION IEP Y EN MI CASO MI PADRE UN SIERVO DE DIOS QUE LO QUE MAS ME RECALCO ES EL RESPETO Y SERVICIO A DIOS Y NO A LOS HOMBRES, EN FIN ES UN TEMA PARA LARGO PERO YO APELO A LA JUSTICIA DE DIOS PORQUE TODOS LOS QUE VISITAMOS ESTA PAGINA ESTAMOS CONCIENTES QUE DIOS ES QUIEN NOS JUZGARA POR NUESTRAS OBRAS Y LAS PERSONAS QUE ESTAN DETRAS DE ESTA PAGINA SOLO DEBEN ORAR PARA QUE LA VOLUNTAD DE DIOS SE REALICE Y NO SER OBSTACULIZADORES DE LA MISMA... GRACIAS

    ResponderBorrar
  28. QUERIDO HERMANO, PIENSO QUE TAL VEZ ESTOS COMENTARIOS CAUSAN TAL VEZ DOLOR, CREAME QUE A MI TAMBIÉN, SOBRE TODO CUANDO SE ACUSA PUBLICAMENTE A SIERVOS QUE EN MÁS DE ALGUNA OCASIÓN NOS BRINDARON SU YUDA, CREAME DUELE MUCHO Y MÁS QUE MISERICORDIA PIDO A DIOS QUE SI ESTO ES TAN CIERTO PUEDAN RECAPACITAR Y REORGANIZARCE EN LO ADMINISTRATIVO.

    ResponderBorrar
  29. Estimado, con sus dichos se contradice de una manera garrafal. Por un lado es Dios quien juzga a los pastores, y por otro, ¿Es usted quien juzga a los creadores de esta página?

    PERO NO ME COMPETE A MI JUZGAR PORQUE QUIEN JUZGARA A LOS PASTORES Y LIDERES ES DIOS QUE ES UN JUEZ JUSTO Y NO SE DEJA AMEDRENTAR O LLEVAR POR INTERESES ABSURDOS DE BAJAS INTENCIONES COMO LO HACEN LAS PERSONAS QUE CREARON ESTA PAGINA

    ResponderBorrar
  30. La enseñanza de "NO JUZGUES"como se maneja entre nuestros predicadores y pastores autoritarios es sólo una manipulación de Mateo 7:1-5.Su falsedad se hace mas notoria cuando vemos que contradice otros pasaje de la Bíblia en los cuales se instuye expresamente evaluar la conducta de otras personas.Hay varios versiculos que nos dicen que podemos y debemos juzgar,en ciertas ocasiones.
    Veamos Juan 7:24:"No juzguéis según las apariencias, sino Juzgad con justo juicio", lo que es un mandamiento de nuestro Señor, no una sugerencia.
    En 1ºCor 2:15.Dice:"El espiritual Juzga todas las cosas" es decir las doctrinas, la conducta delictiva de los malos pastores y las organizaciones religiosas; para no ser engañado.
    1ºCor 5:3:"Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he Juzgado al que tal cosa ha hecho".
    1ºCor 6:5 :"Para avergonzaros lo digo, ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno que pueda Juzgar entre sus hermanos?.Aquí Pablo reprende a la Iglesia por no haber Juzgado sobre un caso de fraude en la congregación.Tenían la obligación moral de hacerlo.
    De aquí se desprende queridos hermanos, lectores de esta página, que es bueno Juzgar de acuerdo a la palabra de Dios.
    Queda demostrado que muchos de nuestros pastores usan la falsa doctrina de "no juzgar al pastor" para evitar el ser cuestionados y enfrentados con sus errores.Esperando que este pequeño aporte sea una bendición.
    Se despide su hermano que con la valentía que da el Espíritu Santo a cuestionado a pastores autoritarios, abusivos , corruptos, mentirosos que manipulan las escrituras para deleitarse en sus pecados.

    ResponderBorrar
  31. Lamento decirte que.... eres un maleado mas¡¡¡ te delata tu forma de escribir.

    ResponderBorrar
  32. Respetados lectores y editores de esta página,soy un hijo de Dios que amo a mi Iglesia, por eso estoy de acuerdo en denunciar los abusos , eso si por el conducto que corresponde del respeto y el amor.Pero si miembros de nuestra iglesia que han escrito mas arriba, piensan que ese es el camino y la forma, creo que estan equivocados, y lo único que van a lograr que finalmente esta página se cierre y pierda su finalidad, les sugiero que busquen otro lugar para escribir en los términos que lo han hecho, pienso que aquí escribimos Hijos de Dios, que realmente amamos a nuestra iglesia y queremos algo distinto de ella en futuro cercano.¡FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderBorrar
  33. yo te puedo responder que paso con ese hombre, primero que nada deberia estar despedido, porque gracias a su fracaso como jefe de zona en bolivia se aparto la iglesia ,se cree capataz de fundo, y me doy cuenta ahora leyendo lo que publican los hermanos de ñuñoa quien dejo la iglesia en ese estado antes de partir a sargento aldea el mismo fracasado ojo que ahora esta haciendo lo mismo , eso le paso , no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

    ResponderBorrar
  34. bueno hermanos antes que nada les deseo un feliz año nuevo y que este año los corruptos tengan un poco de verguenza y se arrepientan.
    a aquellos que todavia defienden lo indefendible por favor lean.
    pueden ustedes estar de acuerdo que el superintendente le ofrezca dinero vehiculos y mas diezmos a pastores que los quieren cambiar por disciplina a otras iglesias, feo verdad, no me extraña lo que se habla del señor contreras si cuando compro el terro para edificar la iglesia de viña del mar estafo al fisco, compro a un precio y pago por uno mas barato y lo pillaron, como se llama eso , estafa, donde van a parar los diezmos de los mas humildes de viña , a los BMW descapotables, a las parcelas ,gastos en restaurantes y para colmo, mantener cafe toples de sus hijos en arica, que caradura, quien administra los famosos colegios hoover ,que son los unicos que no dan utilidad en el pais , ya que hay que hacer ofrendas todos los años, saben cuanto da de subencion el gobierno diario por alumno $ 1.5oo( mil quinientos pesos) mas lo que cobran,super cara dura, una vez le hicieron una auditoria al colegio de la cisterna y en enero y febrero habia pagado $400.000 (cuatrocientos mil pesos) de agua , que horror, asi que no me admiro, otra, como se origino la compra de la iglesia de mendoza , todas las iglesias de chile debian hacer una ofrenda para la compra de la iglesia se juntaron como 50 millones, y resulta que la plata fue a parar a otras cosas eso se llama engaño. pagaron solo la mitad y despues en 6 cuotas pagaban el resto, el engaño es tan grande, que cuando a los hermanos los reciben como miembros en plena comunion les enseñan a no encalillarse y vivir el dia que tu Dios te da, y que hace el super , encalillarse, esto fue publicado en el fuego de pentecostes. sigo, se hacen ofrendas y se envian dineros al extranjeros como los que nunca entrego el pastor oyanedel al pastor de brasil y la ofrenda a la viuda del pastor de valparaiso que hasta el dia de hoy no se le entrega. hermanos todas las ofrendas que pasan por la superintendencia no llegan a su destino,sigo, como engañaron a los mas humildes con la famosa licencia secundaria, y le quedaran debiendo dinero, que horror si donde hay dinero ponen el bolsillo.nos llenan con cursos de teologia, cursos de musica, cursos para profesores de religion y que hay detras plata y engaño, esta a sido la peor organizacion que hemos tenido. dejare para otra oportunidad.

    ResponderBorrar
  35. AUNQ SEA ANÓNIMAMENTE, SEMOS HONESTOS..ESTO ES PARA EL HNO AUDITOR...RECONOZCA QUE ESTAN ECONÓMICAMENTE QUEBRADOS...SI NO EXPLIQUE PORQUE EL SUPER DEBE TODOS LOS MESES DAR PLATA PARA EL COLEGIO HOOVER DE LA CISTERNA...AL IGUAL QUE EN UN PRINCIPIO LO DIO PARA EL DE PEÑALOLEN...DEMAS EL DE LA CISTERNA COBRA..EL DE PEÑALOLEN NO, ¿COMO? SI SON AMBOS DE LA MISMA FUNDACION?...EXPLIQUE ESO O DIGA POR EJEMPLO PORQUE A LOS DE PEÑALOLEN SE LES PAGA MENOS QUE A LOS DE LA CISTERNA..ADEMAS...EL DIRECTOR EISEO RAUL FREZ CÁRDENAS...ESTA CUESTIONADO..TUVO UN ROMANCE CON UNA HERMANA DEL MISMO COLEGIO NO ASISTIÓ MAS A LA IGLESIA EN LA CISTERNA, PERO ESA CLÁUSULA, SE LA PASAN POR ALTO, YA QUE EN EL CONTRATO DE ELLOS DICE EXPLÍCITAMENTE QUE SI UN MIEMBRO DEL CUERPO DOCENTE O DIRECTIVO NO ASISTE A SU IGLESIA POR UN TIEMPO SUPERIOR O IGUAL A SEIS MESES..DEBE SER CESADO DE SUS FUNCIONES, PERO ELISEO ES YERNO DE UN PESACDO GRANDE,,,DE UN CORRUPTO...DE UN LADRÓN ..DE UN SINVERGUENZA COMO HORACIO CONTRERAS..QUE LO CUBRE Y ADEMAS TIENE TRABAJANDO A SU PROPIA HIJA, LIGIA E EL COLEGIO CON UN SUELDO ESTRATOSFÉRICO....POR ESO EL SUPER ESTÁ CANSADO DE DAR PLATA...HASTA EL PASTOR GABINO CORTES DE SAN BERNARDO H TENDO QUE PONER PLATA PARA PAGAR LOS SUELDOS..Y POR QUE?..NO HAY UNA SUBVENCION DEL ESTADO...? NO COBRAN MENSUALIDAD?...NI AUN ASI LES ALCANZA...ES COSA QUE PONGAN ATENCIÓN A LOS AVISITOS QUE ASAN EN LAS IGLESIAS..Y NÓTESE DE ARICA A PUNTA ARENAS...OFRENDA ESPECIAL PARA EL COLEGIO HOOVER..POR QUE?...ABRAN LOS OJOS, NO SEAN ESTÚPIDOS,NOS ESTAN ENGAÑANDO HACE RATO...HE DICHO

    ResponderBorrar
  36. HOLA HNOS.
    QUIERO COMENZAR MI COMENTARIO DICIENDO QUE POR SOBRE TODAS LAS COSAS AMO A CRISTO,Y ME PARECE RARO QUE NO ENTENDAMOS PARA QUE NOS A LLAMADO EL SEÑOR JESUS A CADA UNO DE NOSOTROS.
    YA QUE DE LO UNICO QUE NOS PREOCUPAMOS ES DE LOS PUESTOS EN LA IGLESIA,DE LOS LAVADOS DE DINERO,DE LA CORRUPCION,DEL ROBO DE PLATA ,DEL ADULTERIO DEL HNO O PASTOR...Y NO NOS PREOCUPAMOS DE LO QUE MAS DEBIERA IMPORTARNOS,QUE ES LA VENIDA PRONTA DE NUESTRO AMADO JESUS,ESO DEBERIA SER NUESTRA VERDADERA PREOCUPACION.

    ResponderBorrar
  37. un mal grupo hace un mal Jefe.
    si su jefe no cumple las espectativas, sera solo por culpa de uds. que en vez de orar para que Dios le guie, andan con malas intenciones difamando a los demas.
    Que Dios le bendiga.

    ResponderBorrar
  38. portello...

    de las cosas que expuso anteriormente (yo mismo) estoy en varias de acuerdo, pero atacar a otros que no tienen culpa no corresponde..

    ResponderBorrar
  39. Como es posible que ustedes puedan doblar sus rodillas y elevar una plegaria a los cielos con ese corazon tan lleno de rabia.

    Que Dios tenga misericordia de todos nosotros. De nuestros pastores y dirigentes. De los creadores de esta pagina y de todos los que aca postean. Porque cada linea, cada parrafo que incluimos aca, recuerden que Dios lo tomara en cuenta. Estamos hablando de la ESPOSA DEL CORDERO..., y si Dios no ha puesto temor en sus corazones, rueguen a Dios por esto.
    Reitero, estoy de acuerdo con ustedes que se deben denunciar las cosas, pero en otro nivel, con temor y temblor, con otro vocabulario, con mas decencia, y con el animo de que se arreglen, no con el animo de destruirla mas.

    ResponderBorrar
  40. Tiene toda la razon hermano; solo perjudican a los demas; pero no se han dado cuenta que nuestros pastores no son santos, son hombres que cometen errores como todos nosotros, con la diferencia que nos comviene que a ellos se les note mas, pero que estamos haciendo, si Dios y solo el es quien juzga a la criatura.
    pues bien; espero realmente que Dios perdone todo lo que se comenta aqui.
    ya que en la biblia sale la sentencia para quien se levante contra un escogido de Dios.

    ResponderBorrar
  41. hermano yo soy de la IEP por 20 años y mas y creo que deberia parar la basura que empaña a nuetra sociedad IEP (POR CERTIFICADO DE DICOM).
    el problema quien para ESTO, pero nuestros lideres dicen dejen todo al SEÑOR.
    bueno yo para cuando la IEP termine dividida mas de 12 años se profetizo en la IEP DE VIÑA DEL MAR.
    "LAS AGUAS DE DIVIDIRAN PORQUE ESTAN TURBIAS Y SUCIAS" ORAD PUEBLO MIO.

    HERMANO OREMOS POR LO QUE BIENE POR EL DUEÑO DE LA MIES, SE ENCARGARA DE PAGAR A CADA UNO CONFORME A SUS HECHOS.

    NO PERMITA UD. QUE LLEGA LA BASURA A SU CORAZON, PORQUE NO NOS EDIFICA EN NADA.
    PERO PIDAMOS QUE LA BASURA SALGA DE NUESTRA SOC. IEP.
    QUE DIOS NOS AYUDE Y GUARDE A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA Y AMAN LA GREY DEL SEÑOR.

    ResponderBorrar
  42. Yo le preguntaria al hermano de concepcion que hace el para que no se cometan injusticias en la iglesia. sta solo poniendose al otro lado del bando pero que hace el. Es de los que tiene agallas para decir no a lo malo venga de donde venga, o le dice amen a lo malo viniendo de pastores.

    ResponderBorrar
  43. Que pobre! el que escribio "que importa lo que hagan los pastores con el dinero u otras cosas, lo que importa es su relación con dios" Imita a Jesus hermano... leete el libro de mateo que recomiendas a otros.

    ResponderBorrar
  44. La posición básica de los valdenses primitivos era que la Biblia es la única fuente de la verdad en lo que tiene que ver con la religión. Los valdenses primitivos, al igual que los protestantes de 3 siglos después, rechazaban por considerarlas doctrinas antibíblicas la adoración de las imágenes, la transubstanciación, el bautismo de infantes, el purgatorio, el culto de María, las oraciones a los santos, la veneración de la cruz y de las reliquias, el arrepentimiento de última hora, la confesión a los sacerdotes, las misas para los muertos, las indulgencias papales, el celibato sacerdotal y el uso de armas carnales. También rechazaron el uso de imponentes y elegantes edificios religiosos y consideraban que "Babilonia la Grande, la madre de las rameras", era la Iglesia de Roma, e invitaban a sus oyentes a huir de ella. (Apoc. 17:5; 18:4).

    ResponderBorrar
  45. Y ESTO ES UNA CLARA DEMOSTRACION,
    DE QUE SE MAL INTERPRETA LO ESCRITO.

    ResponderBorrar
  46. Hno. bien lo ha dicho ud. la sentencia es en contra el q se levante contra el ungido de Dios , no el escogido por el hombre para su conveniencia dios nos perdone a todos.

    ResponderBorrar
  47. Hola hermanitos todos que estan al otro lado del PC, les cuento, que se viene una super grande por la mala administración de los "MENTE BRILLANTES DE LA IEP"..
    Me explico, como todos saben en el año 2001 la IEP pasó de ser una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro a una de Derecho Publico. Pues bien, de acuerdo a los estatutos de la antigua Corporación, se debía efectuar una conferencia anual de pastores y miembros de la Corporación, e informar al Ministerio de Justicia 2 veces al año acompañando copia de las actas de las Conferencia y Balances, pues bien, eso nunca más se hizo, grosso error, porque quedó en condición que el Ejecutivo cancele la Personería Jurídica de la IEP, (per. jur. 2424.-
    Pero los asesores de la IEP, no se han avispado al respecto y creen que las cosas las hicieron "flor"....chaooo no saben donde estan parados, lo único que hicieron fue pasar las propiedades de la IEP (corporación) a nombre de la IEP Persona jurídica de derecho público, pero quedaron pendientes todos los otros bienes que pertenecen aún a la antigua Corporación. Ese si que es condoro.
    Solución: Denunciar al Ministerio de Justicia y ahi si que queda la cola, por decirlo en palabras suaves, pero como se que nadie lo va a hacer ( si, ohhhh), les dejo la inquietud.-
    Chaooooolin.-

    ResponderBorrar
  48. Al hermano que posteó...Hermano creo q razona ud muy bien, hay gente q le gusta mirar la paja en el ojo ajeno, por lo q se las personas q estan a cargo de este blogs no gozan del mejor testimonio y tienen mas inta de comunistas q de cristianos"...

    De qué estamos hablando, podría, especificar a que se refiere con que los Editores "no gozan del mejor testimonio", quizá ud. sepa algo para poder compartir en este humilde blog, y así sacarle punta al lapiz. Trate de ser concreto y justificar lo mas posible sus dichos, por favor....

    Dios le bendiga.-

    ResponderBorrar
  49. Estimado, con sus dichos se contradice de una manera garrafal. Por un lado es Dios quien juzga a los pastores, y por otro, ¿Es usted quien juzga a los creadores de esta página?

    PERO NO ME COMPETE A MI JUZGAR PORQUE QUIEN JUZGARA A LOS PASTORES Y LIDERES ES DIOS QUE ES UN JUEZ JUSTO Y NO SE DEJA AMEDRENTAR O LLEVAR POR INTERESES ABSURDOS DE BAJAS INTENCIONES COMO LO HACEN LAS PERSONAS QUE CREARON ESTA PAGINA

    ResponderBorrar
  50. RECUERDO DE NUESTROS MISIONEROS

    REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EVANGELICA
    PENTECOSTAL


    EN EL EXTRANJERO


    Como la mayoría de los lectores de este Blog saben que desde muchos años atrás se impulso el llevar la misión IEP a países vecinos con el afán de expandir el reino de los cielos o el Evangelio del reino, destacados pastores dignos de reconocimiento que sin querer negar a muchos otros, recuerdo al pastor Manuel Vera, Carlos Rodríguez misioneros en Bolivia o el mismo pastor Jorge Rojas en la Argentina, el pastor Astete en el Perú y varios otros (no pretendo hacer un listado oficial de ellos) que en esos tiempos sin ningún atisbo de interés personal atentos al espíritu de servir se lanzaban a esta magnifica labor de llevar el evangelio.
    Esos tiempos en los cuales no cabría otra razón en la dirigencia de la IEP que llevar el evangelio a muchas partes sin esperar de vuelta la gloria humana y carnal produjo los resultados que ahora se tiene, en algunos casos muy gratificante por ejemplo Bolivia otros que en verdad deberíamos preguntarnos o más bien las autoridades deberían tener en cuenta la presencia de estos amados pastores en las conferencias y o estudios Bíblicos para que sirvan de ejemplo a los pastores y hermanos en general de nuestra amada Iglesia. Me pregunto ¿qué es la sana doctrina? La respuesta la da el Apóstol Pablo en su carta a de Tito capitulo 2 y dice: Pero tu habla lo que esta de acuerdo a la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia………. (Leer todo él capitulo y termina diciendo. Esto habla y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
    El Pastor Manuel Vera y el Pastor Carlos Rodríguez Pastores Honorario de avanzada edad que dieron parte de su vida por la obra del evangelio en Bolivia, nos hemos preguntado alguna vez que es de ellos de estos paladines de la fe y sacrificio dándolo todo por la obra del evangelio de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, como se les ha pagado su esfuerzo, dándole las espaldas no se recuerdan de ellos para nada, no importa porque ellos no saben lo que esta pasando Y SI LO SUPIERAN LLORARIAN DE PENA por las hermosas y amadas almas salvadas en Bolivia que por culpa de algunos se esta pisoteando todo el sacrificio de ellos, por el amor que le tuvieron a su SEÑOR al ir a tierras lejanas y predicar el evangelio.
    La IEP que reconocimiento les ha hecho, o no merecen un reconocimiento a nivel General, solo se les pidió la Iglesia porque son ancianos y no transaban sus enseñanzas con la IEP moderna como se les puede llamar, eso es lo que se puede deducir.
    Perdóneme mi amado hermano por ocupar el encabezamiento pero me hago su sentir y estoy de acuerdo con Ud. por nombrar a aquellos jóvenes pastores hoy ancianos avanzados en edad que no se lucraron con la lana de las ovejas sino que trabajaron desinteresadamente por la obra del evangelio digno ejemplo de imitar, no se merecen un reconocimiento personal de parte de nuestras autoridades terrenales con el fin de hacer y enmendar el olvido. Yo creo que la membresía no tiene idea quien es el Pastor Vera y el Pastor Rodríguez.
    Les cuento fueron elegidos especialmente por nuestro DIOS para hacer aquella gran misión, hoy vemos que Bolivia ha crecido en almas y ellos saben de estos varones de Dios? Que aun siguen firmes en su FE Y AMOR A SU SALVADOR.
    Amados hermanos mi intención no es reclamar por ellos solo que se haga justicia como a otros se coloca en la revista por ser los presbiterios más antiguos de la misión y donde quedan los diáconos, ACASO ELLOS NO SON PARTE DE ESTA IGLESIA por ser honorarios. Sé por buena fuente que están viviendo casi por la fe, ya que a sus Iglesia donde les toca pertenecer hacen caso omiso de ellos, sino preguntar al superintendente si sabe de ellos y en que situación material se encuentran.
    Pastor Valencia y Pastores Presbíteros por favor preocuparse de los Pastores Honorarios. Ya que los presbíteros de Zona no tienen el acabado deber de velar por ellos, Han quedado solos en este mundo olvidados de todos sus compañeros de trabajo que fueron los Pastores de nuestra amada misión.
    Como desearan de asistir a las conferencias y no lo pueden hacer porque están en precarias condiciones materiales, no pudiendo llegar a ellas, yo pensaba que la misión los llevaba a todos los pastores honorarios como invitados especiales por el rango de ser HONORARIO pero me he dado cuentan que es un rango menos que un hermano solo se ven como creyentes, alejados de todos. Parece que los hicieron a un lado porque no comulgaban con los intereses de los jefes de zona o no les gustaba sus enseñanzas porque sé que ellos fueron criados en las SENDAS ANTIGUAS Y SE QUEDARON EN ELLAS.
    SABEN COMO ME GUSTARIS VERLOS SENTADOS ENTRE LOS PRINCIPES DEL PUEBLO (PASTORES) EN LAS CONFERENCIAS Y O ESTUDIOS BIBLICOS para poder decir estos AMADOS PASTORES se llevaron el calor del día y fueron representantes de nuestra amada misión IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL en Bolivia. Y saben una cosa ellos recibirán un denario como todos aquellos que han llegado últimamente.
    Perdonen pero este es mi sentir en reconocimiento a tan loable labor incondicionalmente en engrandecimiento de la obra del Evangelio.
    Hombres como ellos yo creo que no se encuentran hoy día
    NOTA: AMADO PASTOR MANUEL VERA Y AMADO PASTOR CARLOS RODRIGUEZ Y A TODOS MIS AMADOS PASTORES HONORARIOS QUE AUN SIGUEN LUCHANDO EN ESTA VIDA, POR INTERMEDIO DE ESTE MEDIO LES PODEMOS DECIR GRACIAS POR SER COMO FUERON Y SIGUEN SIENDO, AUNQUE EN SU HUMILDAD DE CORAZON Y FORMA DE SER DEJARON LA VARA MUY ALTO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES QUE VENDRAN, SOMOS UN GRUPO DE HERMANOS QUE NOS CRIAMOS BAJO SUS ENSEÑANZAS Y QUE NOS HAN SERVIDO PARA SEGUIR ADELANTE. NO ESTAN SOLOS, ORAN POR TODOS USTEDES PARA QUE NUESTRO DIOS LOS ACOMPAÑE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS DE SUS PRESIADAS VIDAS Y SON UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR. A LA DISTANCIA UN FUERTE ABRAZO PENTECOSTAL, Y PODEMOS DECIR CUENTEN CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA.

    ATTE VARIOS HERMANOS QUE SABEN APRECIAR LOS TESOROS DEJADOS POR ESTOS GRANDES HOMBRES. OLVIDADOS POR POCOS PERO RECORDADOS POR MUCHOS.
    GRACIAS PASTORES HONORARIOS POR SU AMOR A NUESTRO DIOS.
    AMADOS HERMANOS CUANDO CANTEIS EL HIMNO OFICIAL DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL RECORDAD A ESTOS HONORABLES PASTORES


    (El gozo que tuvieron los siervos del Señor, hoy que continúe en nuestro corazón).


    Gracias atte. un hijo de dios agradecido.
    TODO NO ES CORRUPTO

    ResponderBorrar
  51. Coloquemos nuestra fe en Dios y veremos la gloria de Dios. Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.

    ResponderBorrar
  52. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  53. CRISTIANOS CURIOSOS


    Habemos cristianos curiosos que nos interesamos en lo ajeno y descuidamos lo nuestro, que es lo que debe interesarnos. En Lucas, cap. 13 en los primeros cinco versículos encontramos que llegan al Maestro ciertos hombres, tal vez muy asombrados y escandalizados por lo que había sucedido, como Pilatos había mezclado la sangre de ciertos hombres con los sacrificios de ellos, o los dieciochos sobre los cuales cayó la torre de Siloé y los mató, esto los tenia muy preocupados, pera la respuesta de Jesús es clara y terminante. Os digo: No antes, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
    Así nos sucede a nosotros, muy preocupados por lo que a otros les sucede sin preocuparnos de lo nuestro, cuando a veces es igual o peor que lo que pasa a los demás.
    LOS QUE SE HABIAN REUNIDO LE PREGUNTARON DICIENDO: ¿RESTAURARAS EL REINO DE ISRAEL EN ESTE TIEMPO?
    Muy preocupados los discípulos por lo que no les correspondía.
    Porque lo que Dios tenía para ellos era algo distinto, y esto era la predicación de su glorioso evangelio y establecer ese glorioso reino en millar de millares de perdidos pecadores. Esta es mi misión y la de Ud. también mi estimado hermano. Pero que pena cuando nos despreocupamos de lo que realmente es nuestra misión y empezamos a preocuparnos de las fallas de los demás, que la expresión que dijo el predicador no era la precisa o que estuvo errado, que le faltó gracia, que no es espiritual; este guía el pastor debe cambiarlo porque no es un hombre cuerdo. Respecto al pastor también tiene varias fallas y deja mucho que desear. Y así estos inspectores tienen un colador muy fino. Pero a estos inspectores que tanto se preocupan de las flaquezas ajenas, jamás se les ve visitando un enfermo y si lo visitan es para dejarlo embetunado con sus levaduras, jamás se les ve en el punto de predicación; menos en las reuniones de oración, vigilia y ayunos.
    Porque su labor es la misma que tenían los fariseos y escribas de encontrar algo con que poder acusar al Maestro, pero fracasaron. Así también estos inspectores curiosos fracasaran igualmente. Miremos aquella mujer cuyo flujo de sangre la tenia tan agobiada, y al oír de Jesús dijo, si yo tocara solo el borde de su vestido sería sana, pues así lo hizo, se acercó a Jesús y tocó y fue sana.
    Jesús notó que virtud había salido de él y preguntó ¿quién me ha tocado?, porque virtud ha salido mí, los discípulos dijeron porque preguntas ¿quién me ha tocado cuando todos te aprietan? Pero él había sentido que una mano llena de fe en el poder de Dios le había tocado.
    Los demás que seguían a Jesús, unos de meros curiosos y otros por encontrar alguna falla en el Maestro, no alcanzaron lo que alcanzó esta mujer. Igual le sucede a los críticos curiosos: pasan los años en las iglesias y nunca reciben nada de Dios, porque han pasado el tiempo interesándose en lo ajeno y no en lo que a ellos le pertenece. Porque las bendiciones de Dios no son para esta clase de gente.
    Un profesor de la clase de niños me llamo y me dijo: pastor, los padres de estos niños no se preocupan de enseñarles el texto a estos niños, ninguno lo sabe. El ayudante me hizo seña para que se lo pidiera a él. Yo le dije, a ver hermano, dígame Ud. El texto. Con mucha sorpresa me encontré que él tampoco lo sabia, debiendo dar el ejemplo. Siempre el mismo error, preocupado de la perfección ajena y no de la nuestra.
    Lo que siembres también segarás,
    Lo que siembres también segarás;
    De cierto vendrá la cosecha,
    Y abrojos la tuya será.


    JOSE SILVA ARAYA


    F.de P. Nº 562 JUNIO 1976

    ResponderBorrar
  54. No deseo ser anònima, me quiero hacer responsable de mis palabras. Soy Elizabeth nallar y mi correo elect: enallar@hotmail.com-quien desee comunicarse con mi persona.quisiera aportar un pensamiento que espero sea util para alguien.Las heridas mas profundas, la amargura, vienen de las personas que mas amo, las mas cercanas. Lo que mas me duele no viene de personas lejanas, en Hebreos 12-vr 15 dice: "Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios;que brotando alguna raiz de amargura os estorbe, y por ella muchos sean contaminados." Osea, hermanitos mios, la amargura contamina, las relaciones rotas causan 3 cosas, dejan: Manchas de ceguera, inmadurèz emocional e insensibilidad. *Las manchas de ceguera no me permite actuar con sabidurìa, no me permite ver a otra persona tal cual es, menos me permitirà verme tal cual soy. La amargura, es el veneno de mi alma. *No puedo perdonar, es cuando no podrè crecer emocionalmente, menos como persona. Pero, tengo un escape,una llave, El perdòn, el perdòn no es un sentimiento, es una decisiòn. Tù decides perdonar y el sentimiento vendrà. Acepta el perdòn de Dios y perdònate a tì mismo, si tù no te amas,dificilmente podràs amarme a mì.Pero en tu corazòn has claudicado y dices: Dios permitiò que mi madre muriera, que mi hermano halla muerto de càncer, que mi padre estè cegado por el alcohol...Hermanito querido, debemos aprender a poner las culpas donde corresponden. Dios, nos enviò una luz de esperanza, que es vida y te invita a seguirle. Existe la oscuridad, que està dispuesta a nublar nuestro camino y la verdad. Dios nos diò libre albedrìo, Tù eliges, Tù decides, pero no le hagas responsable por tus malas decisiones y equivocaciones. El dìa del jucio aun no ha llegado,Tengo una deuda en el banco, ¿hermanito mio,Usted podrìa hacerse cargo de mi deuda?...Hay uno solito, sentado en un bendito trono y nunca me autorizò utilizar su lugar...hermanito, aunque me cause dolor...no podrè defenderte, ni podràs darme una mano para zafarme de mi responsabilidad. Quisiera que todos lleguemos a disfrutar lo que El nos ha prometido, creo que ya bastante la hemos sufrido aqui no? que todo este dolor, no sea en vano. Miremos solo donde El quiere...Mi hermanito amado, en el libro de Isaias cap. 45 vr.22, lèalo, todas las veces que necesite hacerlo, sabe?...Usted no me interesa, Ud. no me ha enseñado nada, Ud. no ha estado conmigo en mi dolor ni en mis eternas horas de soledad....sabe porque no me importa lo que Ud haga?...tengo otro objetivo y me dice:Mirad a mì, y sed salvos, todos los tèrminos de la tierra, porque yo soyDios, y no hay mas."
    mis cariños a quienes me recuerden...especialmente a mi querido pastor Roberto Cerda y toda mi gente de Talca, benditos, Dios nos enviò el regalo mas hermoso, la enseñanza de un gran maestro, mi amadìsimo y respetado pastor Josè Silva Araya, espero sentarme a la misma mesa que la suya. Dios os bendiga.

    ResponderBorrar
  55. ayuden a la iep de talcahuano el pastor de aca esta matando a la iglesia hace peliar a hermanos entre si para salir limpio de sus propias mentiras y hay hermanos q se estan llendo a otras denominaciones porque ya no quieren estarcon el...por favorr ayudennos que nos esta matandoo nuestra vida espiritual ya no es la misma...se burla de los hermanos ...y miente descaradamente auxilio por favor....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermano de Talcahuano como estas espero que bien al paso del Tiempo, Hermano o Hermana quiero darte aliento, sabemos que los tiempos que hoy estamos viviendo son de apostasía el evangelio ya no es de congregasion sino individual busca tu propio avivamiento que Dios te revela cosas nuevas y te haga vivir en novedad de Vida. No des mucha importancia a la administración de su Pastor. ya que tendran que dar una ajustada cuenta y para que tu no te quemes vive el evangelio tu y con tu familia aviva el don de Dios. Muchas Iglesias de la nuestra ya NO dejan que se manifieste el Espiritu Santo. porque descubrira las cosas ocultas que hay. por eso tu mi hermano esfuerzate en la Gracia que es en Cristo Jesus se valiente y no desmalles porque la redencion esta cerca y tu puedes ser el Gedeon que Cristo necesita en tu iglesia. por eso se valiente y muy valiente. Saludo de su hermano Benjamin Soto

      Borrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón