ACLARACIÓN: La posición del Grupo Editorial frente a las críticas ad-hominem vertidas contra nosotros en el foro y desde el púlpito ayer en las Conferencias

Estimados lectores, hermanos detractores y hermanos a favor de nuestra labor informativa;

Ayer, en la burda puesta en escena con que se cerró las Conferencias (ya daremos detalles), el Pastor Sepúlveda consumó su golpe de poder ilegal y contrario a estatutos, y "sin el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros". 

Pero además se nos dedicaron palabras, pues se culpó de todo el mal de la iglesia a "las redes sociales", en una clara referencia a nuestra página.

En este sentido, es interesante ver, como todos los defensores del actual sistema, que participan a diario en nuestros foros, y al mismo Pastor Sepúlveda y sus asesores, no les interesa en ningún momento debatir sobre el mensaje, sino que "atacar al mensajero" con argumentos ad-hominem y con una capacidad argumentativa ramplona (son turbados, no obedecen la voluntad de Dios -entiéndase la arbitraria y caprichosa voluntad de este Pastor-, sólo deben orar, etc).

Todos los argumentos de los defensores del actual sistema liderado por el trío Valencia-Sepúlveda-asesores, y que participan en este foro, no se han pronunciado jamás sobre:

1° Los garrafales errores de Derecho contenidos en la pseudo-auditoría (nadie ha aportado ningún argumento para rebatirlos), y que dejan mucho que desear sobre el estándar de esta asesoría, a todas luces sesgada (no analiza ningún aspecto referidos a cercanos al Superintendente que trabajaron en la imprenta, ni a la propia responsabilidad de éste como autoridad máxima de la iglesia).

2° Tampoco se han aportado argumentos para rebatir el hecho notorio de la existencia de un acuerdo de sucesión sobre la base del encubrimiento, que a la luz de los acontecimientos es evidente.

3° Asimismo, nadie se ha pronunciado sobre el hecho incontrastable de que la autoridad máxima de la Iglesia es el Cuerpo de Presbítero junto al Superintendente (art. 20 estatutos), y de que este último, no está autorizado a nombrar un ayudante, ni delegar su investidura como autoridad de la iglesia (ésto es indelegable), y a tomar muchas decisiones importantes para la iglesia, sino es con el acuerdo de este Cuerpo (citado en su totalidad).

Los detractores de está pagina, repiten una y otra vez que somos resentidos, ésto jamás lo hemos negado, pues nos resiente la corrupción que se ha instalado en la iglesia, y que ha sido amparada desde la Superintendencia.

Los detractores nos dicen que somos hijos de pastores, y esto, una vez más lo negamos. No los somos, ni familiares, ni cercanos, ni nada, de ningún Presbítero, Diácono o Probando. No tenemos intereses comprometidos con ningún pastor de la iglesia, nuestro compromiso es con la Iglesia, a la cual todos pertenecemos y de la cual todos somos parte. 

Es muy probable que nuestros detractores consideren que sólo los pastores e hijos de pastores pueden participar en el debate sobre el manejo de la iglesia y que el resto debe guardar silencio, porque ellos mismos son pastores o cercanos a pastores. Sobre este punto queremos con fuerza insistir; ¡La iglesia somos todos nosotros!:

El nuevo argumento que se ha levantado por parte de nuestros detractores es que ahora apoyamos a la vieja cúpula corrupta. Esto no es así. No apoyamos ni a la vieja cúpula, ni a "la nueva" que se quiere instalar junto a la implementación del pacto de sucesión a cambio de encubrimiento "Valencia-Sépulveda".  

Nosotros seguimos abogando por la "transparencia total", por medio de auditorías de estados financieros "de verdad", a la Superintendencia, Imprenta, fundaciones, etc. y que ésta sean luego publicadas. 

Si se identifican apropiaciones indebidas, debe darse la oportunidad a los responsables de devolver lo mal apropiado, y a los que se sientan inocentes, se les debe dar el derecho a defenderse y presentar descargos en un juicio justo. 

Todo se debe hacer con sabiduría y proporcionalidad, nada de forma arbitraria, ni tiránica, ni contraria a la ley, los estatutos y los reglamentos y no como se hizo. Esto es, dando un informe "FALSO" frente a la Conferencia, en el cual se declara que se cuenta con "el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros" sin tenerlo.

Todos somos hermanos, hay pastores y hermanos que han actuado de buena fe, y otros de mala fe. Lo importante es que se devuelva lo sacado (el patrimonio de la iglesia sustraído), y luego no volver a las malas prácticas.

Las malas prácticas se eliminan con buenas prácticas, como son la transparencia a toda prueba (sin dobleces, como un libro abierto), y con desconcentración efectiva del poder (el extremo poder corrompe).

La reforma debe estar orientada a estos tres puntos: no más poder total en una sola persona (debe existir repartición del poder al interior de la iglesia), los hermanos deben volver a ser miembros de la iglesia (no una iglesia de puros pastores), y finalmente a implementar un sistema de transparencia total (someter anualmente a toda la iglesia y su consorcio a auditorías, respecto de las cuales se hagan públicos sus estados financieros).

Ese es nuestro buen deseo, para nuestra amada Iglesia Evangélica Pentecostal. Cuando esto ocurra, nuestra primera medidas será cambiarle el nombre a esta página, para llamarla "IEP transparente"

LOS EDITORES

Si quiere leer los artículo anteriores, pinche aquí:
- Los estatutos prohíben las "decisiones por secretaria", sin el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros
-El auto-golpe de poder Valencia-Sepúlveda; "El Pacto de sucesión con cláusula de encubrimiento"
-El juego de tronos por la Superintendencia; "Cuando todo vale para llegar a ser Superintendente"
-Irregularidades entre la imprenta y la Superintendenia
Los Estatutos de la IEP están disponibles aquí:
Si quiere bajar en formato pdf para imprimir nuestro análisis de la auditoría pinche aquí (hágalo circular)

170 comentarios:

  1. Nada nuevo lo mismo de toda la semana

    ResponderBorrar
  2. La media novedad, parece que no pudieron ir a las conferencias a palmetiarle las espaldas a algun presbítero para saber las cosas como son.-

    ResponderBorrar
  3. animo hnos editores ,los que dicen que no han hecho nada seguramnet son los amparadores de los corruptos que quieren callar sus voces creo si no fuera por sus voces de alerta muchas cosas se hubieran hecho entre 4 paredes

    ResponderBorrar
  4. Màs allà del lamento por lo que ustedes califican de encubrimiento, tienen alguna novedad sobre las conferencias porque al parecer no ha pasado nada al igual que en anteriores conferencias presididas por el Super.

    ResponderBorrar
  5. Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo...
    A todos uds que pasan horas leyendo este blogs, que comentan con tanto saber todo lo que sucede con los presbíteros, a uds que se llenan la boca pidiendo transparencia cuando el 90% publica anonimamente.
    Si ud está tan interesado en la vida de sus pastores, y en los errores que se cometen en la iep, por favor incline sus rodillas y comience a orar o ud cree que cuando Dios tuvo problemas con sus discípulos creo un blog y todos comenzaron hablar uno de otros para solucionarlo? Que han logrado con esté blog? se sienten mejor espiritualmente, se sienten con más amor a Dios? o porque sabe un montón de cosas se siente con el derecho de opinar de una persona y creer que saben como es? Si dice ser hermano de la iep y un cristiano real no debería tener fé y dejarle las cosas a Dios, ya que el es quien juzgara en su momento, o alguno de uds Dios le envió esa misión? si? lo dudo.
    Aquel que esté libre de pecado, PORVAFOR que sea el primero en lanzar una piedra en el tejado de vidrio que tienen todos uds. Preocupémonos de nuestra salvación personal hermanos, las iglesias pasaran y todo pasara sólo quedaran nuestras obras en la tierra y el amor, honra y gloria que realmente le dimos a Dios.
    Dios los bendiga y que en el momento del juicio final no los vomite de su boca.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le faltó poner la firma
      Atte
      Eliseo Caro.

      Piden oración. .mientras ellos se llenan los bolcillos con plata ...

      Borrar
    2. lom
      tienes mucha razon hermana, cristo me salvo, eso es el todo, lo demas se lo dejo a el, debemos preocuparnos de nuestra salvacion

      Borrar
    3. Amen los cargos y el letrero no salvan dios es el qe da la salvasion

      Borrar
  6. Que lamentable es su comentario Hna. no se cuanto tiempo lleva en la Iglesía pero se ve una falta de conocimiento de la Palabra de Dios increíble .
    Por tanto , yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego , para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verguenza de tu desnudez, y unges tus ojos con colirio , para que veas Apocalipsís 3 : 18

    ResponderBorrar
  7. Y pensar que toda esta costumbre arraigada en la iep de encubrir todo y tratar de seguir adelante como si nada, viene del año 1932 con la división que hubo, incluso con acusaciones de conductas de caracter homosexual del super de esa época, y no hay actas de las conferencias de esa época en fin.... y de ahí en más pecados encubiertos, adulterio, abuso de menores, enriquecimiento ilícito, licencias falsas, nombramientos al ministerio medios truchos, en fin.....esto se ha arraigado y ahora terminamos con el amor al dinero, el nepotismo, y seguro ensuciando la iep en política.... hay que darle una miradita al expositor del 09 de 02 del 2014...pérdida de la gracia divina produce odio y malas intenciones contra su prójimo....y si esto lo extrapolamos a nuestras cúpulas....da miedo y pena.....por la iglesia que recibirán nuestros hijos....

    ResponderBorrar
  8. ParA hna antonia, si udted dise que jesus soporto lo malo se equivoca, porque cuando llego al templo y vio q estaban con negocios,que hizo jesus, hna se quedo calladito,NO No, jesus se enojo,se airo,porque no callo lo malo, ahora mi hna lod pastores han profanado el tenplo y aun mas,las ovejitas estan heridas muchas sangrando ban caminando,y el pastor, puro.
    Lucra con las ovejas,hasi q no diga q esta mal q debemos callar,le quedo clarito,soy una madre q su hija esta como una de estas ovejas por culpa del pastor,y no solo sufre ella, sufrimos todos, solo el amor de dios nos tiene en pie,hna no sabes q te puede suceder el dia de manana, y ahi vas a entender.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermana.

      Lo mejor que puede hacer es retirarse de la IEP como vera no la ata nada ya que nadie es miembro. Busque una iglesia donde se predique sana doctrina (no tradicion y maldicion) y haya menos maltrato, ya que recuerde que mientras el poder exista en una sola persona, siempre se van a levantar con los mismos argumentos de "NO toqueis al Ungido y cosas asi", Mejor sane su alma ya que aqui las cosas no cambian.

      Borrar
  9. Y ud por escribirme un versículo de la biblia es más conocedor?
    Sólo les pido hermanos, si es que lo son, que dejen de hablar en nombre de Dios, o ud cree que esto si es de agrado ante los ojos de Dios, y que desde arriba le dice a todos uds SIGAN SIGAN. Mejor leamos los versiculos en donde nos habla de las lenguas de víboras y que no contienen ni una palabra, si no veneno en su interior. Respondame Hno Reinaldo cuantas veces se dirige a la oración de la mañana a su iglesia? cuantas veces realiza ayuno, o se consagra, con el fin de pedirle a Dios por todo lo que esta pasando en la iep? Estoy segura que pasa mas horas leyendo este blog que pidiéndole al señor, para mi eso es lo más lamentable. Y ya que ud es un buen conocedor eso lo debería tener claro.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estuviramos tratando con ungidos, con hombres de Dios seria todo distinto, toda la iglesia estaria orando, pero a quienes denunciamos ?? usted cree que es normal lo que pasa ?? los ungidos se creen con libertad de acomodar al señor a su santo gusto ?? no se equivoque, a los trasquiladores se trata como se merecen y lo peor es que con la doctrina del TERROR de la IEP hacen y deshacen con las ovejas. Usted cree que es normal escuchar al super decir que no renuncia porque Dios se va a enojar?? si usted cree eso, lo lamento, pero yo no creo estupideces, eso lo hacen para seguir enriqueciendose con el trabajo, de viudas, pobres, campesinos y gente muy humilde ese es el problema. a los corruptos se trata como tales y si no le gusta siga leyendo el fuego de pentecostes.

      El Gladiador.

      Borrar
    2. gladiador, que docttirna de terror,,,,,, yo conozco hasce catorce años esta doctina, y para mi no es asi, y no soy campesino, ni nada por el estilo, soy un profesional, y se diferenciar todo, lo que leo es Odios y rencor en tu corazon , lo cual no emana deDios

      Borrar
    3. gladiador que exposición de odio nos a dado creo en primer lugar que debes orar aaa te sabes ese coro que dice soy el que necesita orar, no mi padre, ni mi madre, no el pastor ni el oficial yo soy el que necesita orar. pídele a Dios que te saque toda raíz de amargura te hará bien

      Borrar
  10. Más que las cosas que escriben, es la forma en como lo hacen. ¿Cuántos años lleva esta página? ¿han conseguido algo? No estoy de acuerdo con esta página por las siguientes razones:
    - Da pie para que se insulte a los pastores.
    - La mayoría de los que escriben aquí lo hacen de forma anónima, siendo unos cobardes que no se atreven a dar la cara.
    - Cualquier persona que no es de la IEP puede llegar a esta página y no desilusionarse de la IEP sino DEL EVANGELIO, o aún peor, DE DIOS, puesto que existe la tendencia de meter a todos en un mismo saco.
    - La mayoría de los que postean no parecen ser cristianos, puesto que actúan como el mundo, tratando de tomar la justicia con sus manos, lo que deja la sensación de un anarquismo cristiano.
    Bueno, entre otras cosas.
    Repito, hay cosas que son ciertas, pero no es la forma de tratarlas, y aunque suene cliché, creo en la justicia divina, Dios no puede ser burlado. ANIMO PARA TODOS LOS QUE CREEMOS Y ESPERAMOS EN UNA REFORMA, NO HUMANA, SINO DIVINA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!!

      Borrar
    2. Y que hases en esta pagina, eres farisea....ja.js

      Borrar
    3. yo no me disilusiono mas creo en su palabra y la veo cumplida, LA RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO.

      Borrar
    4. Estimada hermana detractora?
      Usted dice, hay cosas que son ciertas, pero no son formas de tratarla, le preguntamos

      ¿Cuál es la forma de tratarlos?

      Saludos

      Editores

      Borrar
    5. La misma de arriba09 febrero, 2014 14:11

      Bueno, como escribí arriba, creo en la justicia divina, Dios conoce todo lo que está pasando, y hay un remanente que ora para que Dios restaure su pueblo. Podemos ver varios ejemplos, de hombres guiados por Dios que hicieron grandes reformas, Martín Lutero, no enviaba cartas anónimas sino predicó abiertamente en contra del engaño y bueno Jesús mismo, les enrostraba el pecado a los fariseos. No estoy haciendo un llamado a protestas tipo estudiantiles u obreras, sino que hombres guiados por Dios lleven adelante la verdad, predicando en contra el pecado (corrupción, adulterio, amor al dinero, tomar la piedad como fuente de ganancia, blasfemia, odio, rebeldía, etc.), sin miedo al hombre, hombres edificadores y no destructores. Nehemías nos deja un ejemplo: "Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné, y oré delante de Dios de los cielos" "En extremos NOS hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo" ¿Qué hizo Nehemías? él comenzó a reedificar, con algunos pocos. "Me levanté de noche, yo y unos pocos y no declaré a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalem..." (Todas las referencias son del libro de Nehemías) Ahora, qué seguiremos siendo?, siempre acusadores, o tomaremos parte y pasaremos a interceder?. Comencemos actuar como verdaderos hombres (y mujeres) de Dios, dejando los chismes de lado.
      Saludos.

      Borrar
    6. Al parecer solo vio la pelicula de Martin Lutero no conoce la historia y reconoce que la única forma en que el pueblo a logrado establecer sus demandas a sido luchando, como los estudiantes y los obreros.
      Como ignora como se maneja la corrupcion en la IEP le voy a aclarar algunos puntos.
      Cuando la comision de Disciplina junto a los pastores mas ancianos de la IEP se levantaron contra EL PECADO DE LA CUPULA CORRUPTA y les hicieron ver como dice usted, EL PECADO Y TODA LA CORRUPCION QUE USTED NO SE IMAGINA, que hicieron ?? se atrincheraron en la superintendencia, sacaron la placa de la superintendencia la que todavia no ponen, MINTIERON, CONTRATARON UN ESTUDIO JURIDICO DE MUY MALA REPUTACION PARA COMPRAR LOS JUICIOS,OBSTRUYERON LA JUSTICIA Y MINTIERON ANTE EL FISCAL (todo con dinero de los diezmos), y lo peor es que usaron las conferencias para amedrentar a los que defendian la verdad enviandoles cartas amenazantes a los mismos comedores.
      y que paso con los que defendieron la verdad ??ordenaron que nadie los saludara, los castigaron, así funciona la IEP por si usted NO SABE, creo que ejemplos bíblicos para ese tipo de hombres no son válidos. No soy acusador DENUNCIO LOS HECHOS DE LOBOS DISFRAZADOS CON PIEL DE OVEJA QUE HOY GOBIERNAN LA IEP y tienen en sus redes a gente como usted.

      El Gladiador.

      Borrar
    7. Estimada hermana, que manera de no conocer la historia.

      El mismo Lutero utilizó durante bastante tiempo el nombre falso de «Junker Jörg» (tradujó la biblia bajo ese pesudónimo).

      Le recomiendo no quedarse sólo con las películas e ir a los libors y monografías serias, profundas y documentadas sobre el tema. Por ejemplo; "La Reforma" de Will Durant, Dos Tomos, pp. 1500, es un texto en español, "básico" y serio.

      Saludos
      Editores

      Borrar
    8. qurida hermana detrcactora creo que ud tambien es una cobarde ya que su seudono mo es ''detractora'' y el otro ''la misma de arriba... tambien dice que se insulta a los pastores,decir la verdad es insulto para ud. y ud cree que alguien que no tiene nada que ver con la iglesia le interese leer que hace tu padre pastor... si escribes en este blog y haces comentarios eres igual o peor que todos los escribimo saqui... ya las dejo un saludito desde Antofagasta

      Borrar
    9. Estimados Editores y aleados a ellos , llevan como ocho años en lo mismo ; y que es lo que han conseguido , nada , absolutamente nada , cero prosperidad , cero creatibidad a sus comentarios . Y porque sera ; sera que el Altisimo los esta dirigiendo Mal , es bueno que reaccionen y tomen una decision bien razonada.

      Borrar
  11. Facil si usted es una de las personas que se escandaliza con la verdad siga leyendo el fuego... de una u otra manera todos los que entramos a esta blog es porque sabemos que todo lo que aqui se escribe tiene algo de verdad no nos hagamos los lesos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como respondió días atrás un ANONIMO a los EDITORES, QUE RESPUESTA MAS BASICA , siga leyendo el Fuego...

      Borrar
  12. bueno y trasladaron al pastor caro oquedo todo igual,sargento aldea ya no lo quiere,pero como siempre el se dara por aludido,que pena,pero le queda poco.

    ResponderBorrar
  13. verdad que al pastor oyanedel lo traen a la cisterna y arica a quien traen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sientese y tome aire porque al parecer les envian al pastor gonzales

      Borrar
    2. A la iglesia de arica llegaria el pastor caro ya que se esta haciendo una casita en un sector muy exclusivo de esa ciudad.

      Borrar
  14. a quienes creen que el Pastor Sepulveda es derecho y le gusta la disciplina, les quiero informar que no es así, como dicen por ahi para muestra un boton, en las conferencias una hermana le quiso entregar una carta de una denuncia muy grave y el Jefe de Disciplina, que ademas tiene mas poderes que He Man, NO SE LA RECIBIO. osea, mas de lo mismo ?? a quien deben recurrir los hermanos ?? es por eso que despues la hermandad usa estos medios para denunciar y despues los pastores andan llorando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Infórmense primero..gedeon caro eres el unico de los hijos de los rebeldes y falta de respeto en las conferencias el pastor sepulveda siempre ha escuchado y recibido las denuncias si no jamas se enteraria de las cosas... Caro es un sinvergüenza las auditorias etan bn au que se saltaron el auto q se compro con la.plata de la imprenta

      Borrar
  15. en esta mision no hay justicia para nadie que lastima. Yo medio paralizado despues de 60 años en mi iglesia he visto injusticia
    l

    ResponderBorrar
  16. q sue es tan esperando para informar mas q curiosos preocupados somos miembros de nuestra amada iep gracias por responder

    ResponderBorrar
  17. Y DE LAJA QUE SE DICE. LO TRASLADARON O LO REBAJARON. PORQUE POR LO ATREVIDO QUE FUE. CREO QUE LO MAS CORRECTO ES QUE LE REBAJEN , PORQUE SI HUBIERA SIDO UN DIACONO DIRECTAMENTE LO DESCONTINUAN., EL BARATO A LAJA., SERIA EN TODO CASO UN PREMIO.MAS MEJOR QUE NO. AL BARATO A PEUMO. , ARRIAGADITA , A PLAYA ANCHA. Y EL PASTOR MUNIZAGA A VALPARAISO. Y EL SR . CASTILLO A LAUTARO , A DONDE ESTA SU FAMILIA, PARA QUE ASI LO CUIDEN CON MUCHO CUIDADO., QUE LES PARECE., CHOCOLATE POR LA NOTICIA. .

    ResponderBorrar
  18. La unica noticia mas relevante de las conferencias es : El pastor Antilef de la iglesia de Concepcion Norte es trasladado a la iglesia de Cerro Esperanza, el pastor Pizarro de Cerro Esperanza a Concepcion Norte. un trueque. La pregunta : porque duro tan poco el pastor Antilef en concepcion norte??
    Segun el pastor Sepulvedad para administrar la Imprenta se llamarà a un concurso publico, para que un profesional la administre, gran mentira porque lo tienen listo y estarà con las manos amarradas.
    Y como les dije anteriormente el pastor Sepulveda estaba pauteado y ni siquiera se toco el tema de la imprenta, si la auditoria hubiese sido un poco seria algo hubieran hecho, al parecer tantearon el terreno y el bloque opositor era muy fuerte.
    El pastor Carlos Gonzalez y el Pastor Caro sin puestos relevantes.
    El pastor Tapia de la iglesia NUNCA sera tocado porque las pruebas que tiene contra Sepulveda son muy serias, esa es la forma como funciona hoy la IEP , ademas no fue atrevido se defendió, hoy en dia el que se defiende pasa a la lista negra y es catalogado de atrevido.
    hoy todos fuman la pipa de la paz y a disfrutar de los millones que reciben mensualmente en cada iglesia, unos se van directo a sus iglesias y otros a pasar unos dias de vacaciones despues de la agotadísima jornada en la que fueron atendidos como verdaderos reyes.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que pruebas existen en contra el pastor Sepulveda??

      Borrar
    2. pronto se sabran, por ahora no tiene autoridad MORAL para dirigir la IEP

      Borrar
    3. Jajajajajjaja me dan pena asquerosos mentirosos el pastor Sepúlveda ha sido amante de la sana doctrina no tienen q sacarle solo con mentiras como el anonimo que enviaron a la superinte dencia... Tambien estoy informado... Pero hablo con la verdad.. Por fin la iep estara en manos de alguien q se deja guiar por Dios y no en las mano de Caro un sinverguenza profesional

      Borrar
  19. Y el pastor sepulveda se queda en parral o es traslado a sargento aldea?

    ResponderBorrar
  20. Victimas del Tio Lalo, aqui ustedes pueden opinar libremente y hasta insultar, en su revista me dejarian opinar ?? creo que NO, partamos por esa gran diferencia y en relacion a abrocharse los pantalones hay uno que una vez se le cayeron en el pulpito, creo que él necesita un cinturon.

    ResponderBorrar
  21. Estimados,

    ya hemos dicho que el análisis de los que nos dejó estas Conferencias se realizará solamente una vez clausurada oficialmente el evento. En ese momento, quedará consumado el panorama institucional de cara a los estudios bíblicos.

    No sean impacientes. Este evento se termina hoy, pero luego hay mucho análisis por hacer.

    Tienen bastante información para leer.

    Saludos

    Editores

    ResponderBorrar
  22. que pruebas contra el Pastor Sepulveda????....son solo mentiras...el Pastor Tapia solo tiene hambre de poder....así como es y como en el sur lo conocemos hubiera mostrado sus "pruebas"....es un pastor que tiene complejo de "mesias", se entromete donde no le corresponde y los pastores presbíteros y diáconos saben como es....Al pastor Sepulveda le ofrecieron trasladarse en las conferencias de Parral a Sargento Aldea y el no quiso hacerlo, a pesar de los constantes viajes que hace todas las semanas para realizar las labores que actualmente desempeña, por eso hermanos que tienen un corazón noble y saben lo fácil que es escribir desde acá y no estar con la mano en el arado,no crean las falacias de lo que algunos escriben, ahora nos vamos a la predicación a la calle, como imagino que lo hacen los editores y Antares, la iglesia esta en las manos de Dios!!!!, El siempre tiene el control.

    ResponderBorrar
  23. Y si tiene todo el control porque no se traslada ?? Cuales son las labores que actualmente desempeña ?? me imagino, pasar a buscar a su angel (plagges) almorzar en la superintendencia, que otra labor ??
    Que cosa importante a realizado como jefe de disciplina ??
    a, no querer abrir sobres con evidencias que inculpaban a don eduardo y decir en el nombre del Señor no las veo. La gran diferencia entre él y el pastor Tapia es que el pastor Tapia tambien estuvo en contra de las licencias y él a favor, si el pastor Tapia no lo respeta será por algo y como jefe de disciplina porque no saca al pastor Cid (protegido por el super) que esta escondido en Pucon por algo muy deshonroso (en la radio Bio-Bio estan los audios del fiscal ) y porque no ve las graves evidencias que existen en contra de su ángel y una mas fresquita, el viernes no quiso recibir una carta con graves pruebas en contra de su jefe donde esta el señor de la disciplina ?? se olvido de la auditoria ?? y no dijo que el super debe mas de cien millones ?? y por ùltimo parece que tu dios ( valencia ) tiene malas las pilas del control, porque los cambios no le resultan, el unico control que le funciona es el del plasma que tiene en su pieza.

    Antares.

    ResponderBorrar
  24. No vivo en Fernando Lazcano y menos soy pariente de esa casa para que me des esos calificativos, comprendo es tu educación, cuarto medio de la IEP por 30 lucas y falso , espero que el supermateo no te haya ganado en las notas, recuerda un 7 en matematicas, en Filosofia, en Ciencias etc. todo un genio.
    AL PARECER TE MOLESTA LA VERDAD !!!
    y lo mejor que NADIE a desmentido todo lo que he escrito, es cierto antares de la luz tenia todas esas cualidades y esta muerto y bien muerto, dirigia una secta, yo conozco a otro que transformo a la iglesia en una secta, con cualidades muy feas, algo parecidas y esta vivito y coleando, cuando lo veas dale mis saludos.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que manera de responder, usted de verdad es cristiano?

      Borrar
  25. ¿Qué pensará nuestro amado señor Jesucristo de todo esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan 2:15-17
      15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
      16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. Estimado Pastor Plagges o Salmo2563

      En sentido espiritual lo que hizo el Pastor Sepúlveda se llama "mesianismo" (Ud. lo corrorbora con el versículo que cita), esto es creerse el mesías redentor de la iglesia que está por sobre toda autoridad y aún de las normas (en sentido político organizativo eso se llama fascismo).

      En sentido jurídico, lo que hizo ayer el Sr. Sepúlveda es fraude a la ley y los estatutos, y le traerá problemas con los tribunales de justicia.

      Saludos cordiales

      Editores

      Borrar
    3. Hermano editor
      Una de las acciones que hacen creíble a una persona es no suponer. El que supone se deja estar al borde de un precipicio.
      Creo que esta página es muy útil como medio de información pero no la chacree. Sea inteligente. Y sea espiritual.
      Yo no hablo del pastor sepúlveda. Estoy respondiendo a lo que comentó Anónimo 09 febrero, 2014 23:24. Y a nosotros no nos toca el lugar de Jesucristo.
      Si alguien quiere creerse el mesías redentor, allá él.
      Y cuidado cuando habla de fascismo, pues se puede pisar la cola.
      En lo único que estamos de acuerdo es que se hace fraude a los estatutos (en sentido jurídico como Ud. dice) .
      No me confunda, muchos han tratado de saber mi identidad, y mis comentarios a veces llaman la atención, porque soy una persona que no se carga hacia ningún lado, sino sólo hacia el lado de la esquiva verdad.
      Siga adelante editor pero no se pase de listo.
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
    4. El Sembrador de Chillán10 febrero, 2014 09:26

      Me acabo de enterar de lo que pasa en la IEP, gracias al único medio de difusión que tenemos de verdad en nuestra congragación. Esta página.

      PD: "siga adelante..." es tu típica frase, delata quien eres

      Borrar
    5. Ya estamos con el argumento "ad hominem" del cual tanto se hablado aquí.
      ¿para que se las da de adivino?
      Argumente hno sembrador.
      Si se ha enterado de lo que pasa en la IEP que bueno.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    6. Sembrador de chillan me imagino q eres de chilla obvio por lo que me gustaria que me contaras un poco sobre el pastor de pinto que tal es por favor gracias

      Borrar
  26. Tanta violencia, para que ?? yo no defenderia como dicen por ahí caballos cojos, parece que le achuntaron el de cerro esperanza con el de conce norte, un trueque y como dice el tango, Hoy resulta que es lo mismo, ser derecho que traidor, ignorante sabio o chorro, generoso o estafador.....Que falta de respeto, que atropello a la razon,cualquiera es un señor, cualquiera es un ladron... El que no llora no mama y el que no afana es un gil, dale no mas, dale que va , que haya en el horno nos vamo a encontrar...... tan, tan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sea carnal hermano. Aquí no hay caballos cojos, sólo pastores que deshonran el ministerio. Y nunca va a resultar lo mismo ante los ojos de nuestro Dios ser derecho que estafador.
      Salmo 37: 27-28 Apártate del mal y haz el bien, y vivirás para siempre. Porque Jehová ama la rectitud, y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; más la descendencia de los impíos será destruída.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. La utilización descontextualizada de versículos bíblicos da para todo (eso déjelo para los púlpitos). Podríamos citarles todos aquellos versículos que dicen relación para los que se apartan del Derecho y de las leyes.

      Saludos

      Borrar
    3. Hno editor
      Con un versículo basta ¿para que los va a citar todos?
      Saludos
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
    4. Por qué la cita de un sólo versículo descontextualizado es una mala practica de nuestros púlpitos que sólo está al servicio de justificar cualquier barbaridad, y luego pasarla por bíblica

      Saludos

      Borrar
    5. ¿Entonces quiere citarlos todos?
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    6. Podríamos, pero no es el fin de la página:

      Haremos una excepción, tiene aquí una selección sobre torcer el Derecho fraudulentamente y obedecer las normas jurídicas vigentes (todas citas de RV-60):

      Job
      8:3 ¿Acaso torcerá Dios el derecho, O pervertirá el Todopoderoso la justicia?

      Lamentaciones
      3:35 Torcer el derecho del hombre delante de la presencia del Altísimo

      Sobre obedecer a las leyes vigentes (mientras no sean contrarias a nuestra conciencia 1 Timoteo 2:2-3)

      ... acciones de gracias, por todos los hombres;
      por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

      Sobre obedecer al ordenamiento jurídico vigente y las autoridades establecidas por éste (1ra Pedro 2:13-16):

      Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.
      Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
      como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

      ---000---
      Y hay muchas más, pero lo importante es fijarse en el metamensaje:

      El Derecho, la Ley, y los Estatutos existen para evitar disensos, y no dejarnos entregados a la voluntad arbitraria y unilateral de nadie.

      Saludos
      Editores

      Borrar
    7. Hermano
      Gracias por la excepción pero lamentablemente fue Ud. quien se metió en este juego absurdo. No se olvide que fue Ud. el que criticó un versículo diciendo que estaba fuera de contexto
      Le cito textual sus palabtas "Por qué la cita de un sólo versículo descontextualizado es una mala practica de nuestros púlpitos que sólo está al servicio de justificar cualquier barbaridad, y luego pasarla por bíblica"
      (Nota: Al afirmar no se dice "por qué" sino "porque".Cierre de nota)
      ¿Se imagina a un predicador citando todos los versículos?
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    8. La corrección es válida, se la agradezco. Escribo desde una tablet en este momento.
      No es el lugar, pero, un predicador debería citar muchos más versículos, pero luego debería buscarle su ubicación sistemática dentro del metamensaje presente a través de toda la escritura, y conectarlo con los principios propios de la fe cristiana.
      Saludos

      Borrar
    9. Gracias hermano.
      Recuerde, no soy su enemigo.
      El debate es bueno y sano y edificante cuando al final podemos darnos la mano mirandonos a los ojos.
      Si un predicador cita muchos versículos, finalmente se le alarga la predicación y hace un enredo de la cosa.
      Por otro lado si sólo utiliza uno y lo descontextualiza, nada que hacer, sólo que el espíritu de Dios le de discernimiento al oyente. Pero para que nos vamos al extremo, seamos mesurados.
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
    10. Que bueno que alguien nos recuerde que estamos hablando entre salvados. Estoy de acuerdo, los comentarios ofensivos se podrían mandar a la sección de "comentarios ofensivos", así el que quiera leer leseras que vaya a esa sección. Y donde fue publicado que quede un mensaje que diga "este mensaje fue enviado a la sección de mensajes ofensivos".
      Promovamos un debate constructivo y objetivo. Debate no debe ser sinónimo de pelea ni discusión. Con respeto y sin ofensas.
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
    11. Hermano salmista, lea bien antes de responder, escribi: como dice el tango y ese tango dice la pura y santa verdad.

      Borrar
    12. Lei perfecto, este es su tango "Hoy resulta que es lo mismo, ser derecho que traidor...etc" Se llama Cambalache y es de Carlos Gardel. Pero hno. mejor lea la biblia. Además el tango habla del mundo, este blog es de una iglesia ¿se dio cuenta?
      Y no soy salmista, soy Salmo2563
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
  27. Bah sólo por unas licencias se formó este blog y de ahí inventan npuras mentiras

    ResponderBorrar
  28. Estimado hermano,

    No fue por unas licencias, hechos de por sí graves.

    La página es más antigua que dicho caso y tiene su génesis dos años antes que se destapará ese caso.

    Se formó al fragor de un seminario privado que organizamos para someter a análisis de fortalezas y debilidades a la IEP.

    Este seminario se realizo entre un grupo de amigos y hermanos de distinta partes de Chile que cultivamos el estudio de distintas disciplinas y que nos une el denominador común de ser hermanos en la Iglesia Evangélica Pentecostal, y amar nuestra institución.

    Desde aquí quedaron sentadas la bases para analizar los principales factores de debilidad institucional de la iglesia:

    1° Concentración absoluta del poder a nivel institucional (quien detenta un poder absoluto se cree capaz de todo, y considera que no tiene límites en su actuar)
    2° Arbitrariedad en el actuar institucional (no actuar conforme a las reglas previamente aprobadas, sean legales, estatutarias, reglamentarias)
    3° Falta de control en los actos directivos y en la administración patrimonial de la iglesia (facilita apropiaciones indebidas y distracción de fondos y bienes)
    4° Altas cuotas de nepotismo, amiguismo, y corruptelas (alentado desde la propia cabeza de la iglesia)
    5° Desprecio por el aporte esencial a los fines de la institución que entrega la hermandad (ellos construyen, financian, predican -calles y púlpito-, et., pero luego se pretende que sólo oren cuando se trata de la administración de la iglesia local e institucional)

    Para luchar contra esto, decidimos fundar una página que apuntase a crear una masa crítica al interior de la iglesia.

    Esta página no tiene fines espirituales, sino introducir una cuota necesaria de "racionalidad" a la irracionalidad institucionalizada que hoy existe. Sabemos diferenciar las áreas del ser humano. Dios le dio razón al ser humano, y éste no debe despreciarla, sino usarla en su justa medida, y para las cosas que son terrenales (administración de dineros, bienes, organización institucional, etc).

    El discurso, de "Ud. debe sólo orar si su pastor es chueco" es nefasto, y persigue un fin interesado. Acallar las críticas.
    La hermandad tiene dignidad, es parte de la iglesia (aunque los estatutos lo nieguen), ella la mantiene en pie. La labor pastoral está orientada ante todo a la labor de "apacentar la grey", no de robarla, abusarla, trasuilarla, y dañarla.

    El Pastor sólo tiene unción para "apacentar la grey", quien se sale de esta noble misión, no actúa como pastor, ni siquiera como hermano.

    Saludos

    Editores

    ResponderBorrar
  29. Nosotro somos los unicos culpables que este tipo de gente se enriquesca, abuse, y hagan las cosas malas.
    Pregunto: QUIENES SON LOS QUE LOS FINANCIAS, RESPUESTA: SOMOS NOSOTROS MISMOS.que les parece, y como premio NO TENEMOS VOZ NI VOTO, y a ellos no les importa lo que piense y diga, y nosotros les seguimos financiando y respaldando con nuestros DIEZMOS Y OFRENDAS y ellos se rien y se burlan de ud. Y de mi y como si fuera poco usted y yo no somos reconoconocidos como miembros de IEP sino solamente los pastores de la IGLESIA que les parece, los que financian la corporacion IEP NO son considerados y menos respetados. HNO. PARA QUE PELEAMOS, Y NOS DESVELAMOS SI UD. Y YO NO TENEMOS VOZ NI VOTO. Que verguenza todo esto, claro se me habia olvidados que ellos los pastores son de sangre azul porque son principes y valen mas que nosotro, y nosotro pertenecemos a los plebeyos.
    ESPERO QUE DESPERTEMOS HNOS. Y NO SEAMOS ESCLAVOS DEL ABUSO DE OTROS Y DE LA IGNORANCIA. CREO QUE UD. Y YO MERECEMOS RESPETO.

    ResponderBorrar
  30. Hno Oficial Iglesia en Parral10 febrero, 2014 08:32

    al parecer la corrupción del Pastor Valencia y su asesor se comieron al Pastor Sepulveda. Sólo quiere dejar Parral para estar en Santiago ganando millones en Sargento Aldea y más cerca de su deseada Superintendencia (el quiere a toda costa ser el sucesor)
    Maldito el hombre que confía en el hombre. No codiciarás es el 10mo mandamiento.

    Dios tenga misericordia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno oficial de Parral.
      ¿Cómo supo? ¿Se lo dijo el pastor?

      Borrar
    2. Hno.de Parral, no me extraña la actitud del Sr. Sepúlveda quien, al ascender el Pastor Valencia a Superintendente, lo califico como a "un hombrecito que sólo sirve para acarrear madera". Quiere testigos Sr. Sepúlveda ?, gustoso podría darle nombres.

      Borrar
  31. Hno oficial de Parral eres un falso me das verguenza, ni siquiera conoces la iglesia de Parral

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno andres arays
      ¿Cómo sabe que es falso?
      Argumente
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. En Parral quieren mucho a su pastor y lo respetan y a cualquier otro que llegare, pues es una iglesia madura y discreta.
      Aunque porque antes cuando el Pastor Sepulveda era solo presbitero nadie decia nada de el y ahora que Dios lo ha honrado todos hablan y comentan de el!!!
      Como lo haria uno de los que hablamos en su caso? Pues a mi no me gustaria estar en su puesto, por eso prefiero orar por el para que Dios lo dirija

      Borrar
    3. Hermano Andres cuando usted dice : que Dios lo ha honrado, por favor puede especificar , cual dios ??
      Si Dios lo hubiese honrado, las cosas cambiarian, no se olvide que Dios hace todo perfecto, cuando se refiera a acomodos para esconder robos, no se refiera a Dios.

      Borrar
    4. Hermano anónimo,(Editores) no esparramen plumas al aire , si quiere los parabienes de la IEP, demuestre los supuestos robos a los que se refiere , con hechos , no diga si yo publicara esto o esto otro ; sea mas Veraz en la noticia .

      Borrar
  32. Estimados editores den a conocer el informe de la conferencia y asi le hacen la cama al fuego y asi poco a poco va a ir quedando retro como medio informativo de la iep medio que se acomoda a medida de los gerentes de la iep.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Basta que publiquen lo que se informó.
      No es necesario que lo comenten.
      Sólo publiquen por ahora los hechos concretos y lo que se avisó para que todos queden informados.
      Después podrán comentar.
      Salmo2563@gmil.com

      Borrar
    2. Estimado hermano,
      nuestra línea editorial es clara, haremos los comentarios correspondientes para explicar a nuestros lectores lo que realmente pasó.

      Como es obvio, no seguimos el estilo del Fuego.

      Saludos

      Borrar
    3. Estimado hermano editor
      ¿pero para que le pone tanto misterio al cuento?
      Entiendo su líne editorial, ya tendrá tiempo para publicar algo comentado, pero por ahora basta con narrar lo que se dijo, sin ningún comentario, eso no le llevará tanto tiempo, le puede poner el título "lo que sucedió y se dijo en las conferencias", y por el momento cada uno podrá sacar sus propias conclusiones. Y eso está acorde con la primera función de la línea editorial: informar.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    4. El titulo no lo hemos decidido, pero es algo así:

      LOS ACUERDOS DE LA CONFERENCIA 2014 SON CONTRARIOS A ESTATUTOS Y NO DEBEN SER OBEDECIDOS POR ILEGALES POR NADIE

      otros proponen también

      AMBICIÓN, MESIANISMO, FRAUDE, Y UNA TOMA ILEGAL DE DECISIONES: ANÁLISIS CRÍTICO DE LO QUE NOS DEJARON LAS CONFERENCIAS IEP DEL AÑO 2014

      No desespere, ya pronto saldrá publicados. Pero claramente no seremos portavoces del fraude.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    5. Hermano
      Insisto
      Publique primero sin comentarios.
      Deje primero asimilar en "crudo" lo que se acordó.
      Véalo de la perspectiva del que no pudo asistir a las conferencias.
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
    6. Estimado Pastor Plagges, ya hemos tomado una decisión editorial.

      Los comentarios antecederán al informe. Se debe explicar que fue lo que pasó ayer al momento de la clausura.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    7. ¿narrar o explicar?
      Yo sólo pido narrar, objetivamente.
      ¿es muy difícil hacerlo?
      Narrar no requiere explicación.
      Es lo que hacen los ojos y los oídos cuando le entregan información al cerebro.
      Los ojos narran, el cerebro explica.
      Entre la narración y la explicación se interpone la interpretación.
      Mírenlo de la perspectiva de alguien que no estuvo ahí.
      Narrar no va en desmedro de explicar, pero la narración viene primero, después la explicaciones.
      Yo no les digo que no expliquen, pero les pido que primero narren. Haganla cortita y después haganla larga.
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
    8. No haremos propaganda de un fraude que se quiere hacer pasar por acuerdo.
      No insista.

      Borrar
    9. Hermano
      Etiendo su temor y su celo pero ya le dije, después tendrá tiempo de comentarlo.
      Ahora si quiere resguardarse de no hacer propaganda publíquelo así:
      "Situaciones y acuerdos de las conferencias:
      1.- Las que declaramos como fraudes
      2.- De las que estamos de acuerdo"
      Así la hace cortita, todos quedamos informados, y después se toma todo el tiepo del mudo para comentar.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    10. Estimado Pastor Plagges

      1° No somos nosotros las que las declaramos como fraude, son la ley y los estatutos

      2° Nosotros no somos los que estamos en desacuerdo (si es eso lo que quiso decir), sino que es al Cuerpo de Presbíteros al que no se le tomó el acuerdo para implementar esas decisiones.

      El artículo va, con comentarios previos. No insista.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    11. Una de las acciones que hacen creíble a una persona es no suponer. El que supone se deja estar al borde de un precipicio. lea lo que escribí a las 09:11
      Si va a seguir diciéndome plagges, no me molesta, sólo que Ud. es el que yerra al suponer.
      Ahora, al punto:
      La ley no declara nada, es la interpretación de la que de ella se hace, la que declara. Por ejemplo, un juez puede declarar culpable o inocente a través de la interpretación que el hace de la ley. Dicho de otro modo, la ley se aplica, la ley no actúa por si misma ¿de acuerdo?
      Así que en su punto 1º ¿quién declarará? ¿no es el que publica?
      y en su punto 2º ¿ustedes no están en desacuerdo? Si no están en desacuerdo están de acuerdo, porque la tercera opción (ser neutrales) de ninguna manera se puede aplicar a alguien que va a hacer un comentario.
      Así que les vuelvo a solicitar. Primero narren lo que pasó y sepárenlo si lo desean en
      1.- Las que las que declaramos como fraudes
      2.- En las que estamos de acuerdo.
      o si no quieren quedar en evidencia pónganle
      "lo que sucedió en las conferencias (sin comentarios, los cometarios los haremos después)
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
    12. Por que va la respuesta dirigida a pastor plagues y no a salmo 2563??? Son la misma persona?

      Borrar
    13. Estimado hermano,
      con todo el respeto que me merece, su tosco entendimiento de ciencia jurídica no permite avanzar más en está discusión.

      La linea editorial no seguirá sus recomendaciones. No insista
      Saludos
      Editores

      Borrar
    14. "su tosco entendimiento" el mismo argumento "ad hominem" que Ud. mismo critica.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    15. El entendimiento suyo sobre Derecho es "tosco". No Ud.

      Eso demuestra objetivamente su concepción de la teoría de la "validez y eficacia de la ley" y su relación con la "la sentencia judicial como fuente del Derecho".

      No hay descalificación personal. Me imagino que no es jurista. No hay alusión ad-hominem en nuestra afirmación.

      Saludos
      Editores

      Borrar
    16. "Si su entendimiento es tosco no vale la pena seguir esta discusión."
      En otras palabras, "no vamos a llegar a nada porque Ud. no entenderá."
      ad-hominem implícitamente.
      "Ud. no es jurista así que no hablaré con Ud. de leyes".
      Descalificada la persona porque no tiene capacidad para entender y porque no ha estudiado leyes.
      "Así que no perdamos el tiempo en él". Respetado pero no considerado... la misma técnica de la corrupción (que curioso) .

      Pero ese no es el punto.
      Yo le pedí tan sólo que informaran lo que se ha acordado en las conferencias
      sin análisis y comentarios (por ahora).
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    17. Como pueden condicionar o establecer como debe ser la iglesia, si no son pastores?? Dios instituyo a los Siervos para administrar la obra de Dios. Fueron llamados profetas, maestros, pastores, etc. otra cosa que ellos se equivoquen en la toma de decisiones, temas asociados en administracion o falta de liderazgo espiritual, pero a mi modo de entender Dios solamente los juzgará...

      Borrar
    18. Estimado hermano,

      recién tomé el relevo en la revisión del foro (El Grupo Editorial divide sus tareas entre sus miembros).

      Acabo de ver la discusión que mantenía con nuestro hermano jurista.
      Yo personalmente no lo soy, mi disciplina es otra, por lo que no seguiré con la discusión.

      Sobre lo que ha pasado en las conferencias, aún no hemos cerrado el análisis interno como Grupo Editorial de lo ocurrido.

      Hay varios aspectos a analizar, no sólo jurídicos.

      De todas formas, todavía no hemos decidido si es pertinente publicar en detalle los avisos.

      Ya se dieron "oralmente en las Conferencias" (sin el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros -una falta grave que se quiere encubrir, con el eufemismo, "tomados en comunión"-) y con esto el pastor Sepúlveda se mostró tal cual en su mal proceder frente a todos sus colegas presbiteros.

      Pero aún falta que sean publicados en el medio "oficial" de la Iglesia, esto es, el Fuego.

      Técnicamente, esos avisos, no obstante su vicio de origen, no son aún válidos, porque no cuentan con el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros, pero no obstante esto, tampoco oponibles a nadie, pues no han sido publicados en el medio oficial de la iglesia.

      Si la jugada es citar al Cuerpo de Presbíteros de forma reducida en Santiago, para ratificar los avisos fraudulentos, eso no es más que otra prueba de la mala fe con que se actúa.

      Si se publican, sin acuerdo, será la prueba para quedar al margen de la ley y los estatutos y derribar todos esos acuerdos ilegales por medio de acciones judiciales.

      Estamos pensando sólo en hacer un análisis de los que pasó en la noche de ayer, y colocarlo en el contexto, del plan de sucesión a cambio de encubrimiento Sepúlveda-Valencia.

      No haremos propaganda de avisos que están al margen de la ley y los estatutos.

      El Pastor Sepúlveda ha quedado atrapado en su propia trampa de fraude y ambición.

      Saludos.

      Editores

      Borrar
    19. ¿O sea la estrategia será no publicar nada y sólo hacer algún comentario para no entorpecer lo que se publique en la revista fuego y de esa manera saber cuales son las intenciones del cuerpo "reducido" de presbíteros? ¿Y si se publica en el fuego hacer alguna acción judicial? Que maquiavélica estrategia... lástima que sea un obstáculo para saber que se acordó. Eso significa que todo lo que se acordó en las conferencias, lo anunciado públicamente, pues quisá los pastores se adelantaron y anunciaron puras leseras... digo... para despistar... entoces los avisos que no conocemos no tienen validez. Es como la estrategia del absurdo. Aparte de insultarnos por este blog, ahora vamos a jugar al corre que te pillo.

      Borrar
  33. Asi que tuvieron que ir a las conferencias ja ja pobrecitos pero despues los papis les reembolsan los pasajes mejor dicho de los diezmos se pagan la locomoción y la estadía o fueron a comer gratis sigan buscandole la quinta pata al gato roteques

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No somos hijos de pastores.
      Si no se buscara la quinta, la sexta y la séptima pata al al gato, el mundo sería de los aprovechadores, abusadores y gente que se quiere pasar de lista prevaliéndose de la ignorancia de los demás.

      Si, somos originarios de familias humildes, no nos insulta al llamarnos "roteques".

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Jamas van a reconocer si son o no hijos de pastores juran que la gente es tonta para seguir creyendo en personas como ustedes y una cosa es venir de familia humilde pero otra bien distinta es ser unos rotos con titulos como ustedes

      Borrar
    3. No se quien es peor o los pastores a los que tanto critican uds. mismo que lo único que quieren es imponer su propia voluntad, no es lo mismo???

      Borrar
  34. No sacan nada con pedirles algun informe por que sucede que no saben nada de nada y como son ya lo habrían puesto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos rotos con títulos, es verdad. No lo hemos negado ni lo negaremos. La gente de la "clase alta" a la cual Ud. al parecer pertenece, siempre nos ha "roteado" sin excepción, ¿O Ud. creía que ser pentecostal es sinónimo de ser de la alta aristocracia criolla?

      Somos de familias pobres, y no somo ricos, ergo, somos rotos, ante los ojos de la clase dominante

      Saludos

      Borrar
    2. Hermano VIII region costa...10 febrero, 2014 10:38

      Estimados hnos editores.

      Todos sabemos como se maneja la iep. y sabemos que las cosas ahora se mueven por dinero. eso esta claro. asi es que sigan adelante con su labor informativa. Se agradece.

      Solo les pido se publiquen los acuerdos de conferencias. Muchas gracias.

      Hno en la Fe de CRISTO.

      Borrar
    3. Serán publicados lo que quiere hacerse pasar por un acuerdo. Pero que se sabe, sólo es un desconocimiento a la autoridad del Cuerpo de Presbíteros.
      Saludos

      Borrar
    4. Si esta en conocimiento de toda esta corrupción en el entorno mi consulta es
      Será factible realizar alguna denuncia pública o algún tramite legal en contra de los talleres siendo que hora nos rige una ley de dominio público ?

      Borrar
    5. Proverbios 6:16-19

      16 Seis cosas aborrece Jehová,
      Y aun siete abomina su alma:
      17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
      Las manos derramadoras de sangre inocente,
      18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
      Los pies presurosos para correr al mal,
      19 El testigo falso que habla mentiras,
      Y el que siembra discordia entre hermanos.

      Dios tenga de nosotros misericordia.

      Borrar
    6. El debate "respetuoso" y decir la "verdad" no debe ser motivo de discordia si se plantean inteligentemente, con sinceridad y sin mala intención.
      "respetuoso" sin ofender.
      "verdad" lo que no es mentira
      Difíciles palabras para los que tienen algo que ocultar o para los que se encierran en la fe ciega.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    7. Y mientras escribía esto y pienso que aún yo tengo el espíritu Santo no queriendo ser estorbo a nadie se me vino a la mente este texto bíblico que me costó encontrar

      1 Corintios 6
      1. ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?
      2. ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
      3. ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

      Por eso hermanos creo que sí Dios es real entonces

      El Juzgará

      Borrar
    8. No estamos juzgando, estamos comentando y debatiendo (se ha solicitado hasta el cansancio que sea SIN insultos y SIN descalificaciones) para construir una iglesia libre de corrupción.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  35. tiene algún mail para enviar info?

    ResponderBorrar
  36. loss comentarios son cero aporte a dar una solucionr real a los problemas de la iep
    De q las cosas no estan bien eso nadie lo desconoce pero leo comentarios q no ayudan ,ha caidi en las descalificaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que cae se puede levantar, y si alguien se cae se puede ponder de pie.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  37. Estoy consciente de todos los problemas de nuestra Iglesia y de cuantos abusos han existido. Mientras algunas iglesias enriquecen a algunos Pastores, otras no pueden ni siquiera ayudarles a comer. Esta es una amarga realidad. La iglesia debe tener mayor autonomía sin despreocupar a aquellos pastores que de verdad se han entregado al Ministerio padeciendo desprecio y hambre. La reforma a implementar debe partir de las bases. Nunca las reformas se han generado del centro de las organizaciones, siempre han tenido comienzos periféricos. Son las bases (congregaciones) quienes deben iniciar un proceso de transformación. ¿Pero cómo? Si no hay quienes puedan liderar estos procesos. Algunos no entienden o no quieren entender la necesidad de cambios, otros creen en la necesidad pero sólamente hablan y "escriben" sin hacer absolutamente nada. Este blog: ¿que logros ha tenido? si sólo ha servido para generar disputas entre los que lo visitan (serán el 2% de nuestras congregaciones).
    Debemos aspirar a algo más grande. Contactar a Pastores que se declaren reformistas, y deseen terminar con los abusos uniéndose a este movimiento. Conformar un equipo de trabajo que genere una propuesta de reforma y presentarla formalmente para que sea analizada. Pero para esto hay que trabajar ahora.

    Pero por favor, hagamos cosas concretas y no nos pongamos a discutir cosas vanas que entretienen las mentes carnales.
    A los editores: Cuidado con el editor que sólo se preocupa en discutir exponiendo vanidades, cuyo espíritu presuroso le ha demostrado ser un carnal.
    A los lectores: Cuidado con creer todo. Los que escriben deberían ser de buen testimonio para que sus palabras sean creibles. ¿Sabemos que testimonios tienen los escritores? ¿Habrá algún adultero, mentiroso o ladrón que se la está dando de santito?.
    Espero que nadie se ofenda, pero seamos un poco más prácticos y menos discusión.

    ResponderBorrar
  38. el poder y confianza de algunos fue mal usado les falto sabiduria

    ResponderBorrar
  39. Un punto importante a considerar es que hay Pastores que están siendo trasladados, probablemente por presiones humanas más que divinas. Me refiero al Pastor de Concepción Norte, quién llegó hace 2 años y aparentemente por presiones de ciertos grupos se deberá ir. Siendo Justos, hay que recordar que hace algún tiempo el Pastor Correa de Concepción también había sido trasladado y no aceptó. El Pastor Derpich de Villa Alemana tampoco obedeció en ser trasladado de Iglesia. Nadie les dijo nada. Aunque ellos si exigen obediencia, muchos Pastores no obedecen. Creo que frente a inexistencia de razones fundadas y demostradas, la Iglesia de Concepción Norte, no debería aceptar que se lleven a su Pastor. Que ojalá los Oficiales sean leales a su Pastor y soliciten (Como se hizo en Villa Alemana) la revocación del acuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al pastor de Concepción Norte le gustan las ovejas que dan lana y las que le palmotean la espalda. Las otras quedan fuera del redil. Textual "fuera del redil" no considerados para nada.
      Lea lo publicado en http://iepcorrupta.blogspot.com/2014/01/juegos-de-tronos-y-sucesion-en-la.html?showComment=1391976011803#c890519935035305717
      publicación Anónimo01 febrero, 2014 06:15 y las siguientes.
      Con respecto al pastor Correa, el si aceptó, esa historia está tergiversada. El ya tenía las maletas listas cuando se decidió hacer un nuevo pastorado. Ojo, hay que averiguar mejor esa historia.
      Los dos casos no son comparables. El pastor Correa tenía doctrina divina. Este pastos tiene doctrina terrenal, y por eso mueve las masas, esas masas carnales y terrenales que repletan las iglesias, y las que avalan la corrupción en pro de la "obediencia al pastor".

      Borrar
    2. QUE ES ESO DE DOCTRINA DIVINA?

      Borrar
  40. Buenas tardes a todos : creo que todo debate en Cristo ayuda a la grey de Dios.Pero parece que hemos pasado por alto algo basico, y es que tanto la cuestion central de la corrupcion , como el pastorado de amiguis es producto de una cultura chilensis. No hay uno solo de todos los pastores que no ocupe la oportunidad de saltarse la fila si se puede, esto ejemplifica , que en cargo superior suponen que deben seguir haciendolo. Ademas se elevan al rango pastoral personas sin llamado y aun lo que es peor sin el bautismo del Espiritu Santo. Cuando se pueda cambiar ese pensamiento y ese estilo de tener pastores algo puede cambiar. No se hace nada con leyes sino hay un cambio cultural. No podemos pedir direccion del Espiritu de Dios si solo de oidas se conoce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las Iglesias evangélicas en Chile son una instancia de canalización de aspiraciones sociales. Ser pastor se transformó en una forma de ascenso social.

      Borrar
  41. Al parecer la editorial no va a publicar noticias de la conferencia para no entorpecer lo que se publique en la revista fuego. Y cuando esté publicada en la revista fuego tampoco publicarán nada porque ya va a estar publicado en la revista fuego...

    ResponderBorrar
  42. gracias a dios nuestra amada iep sigue en pie dois siga dirijiendo nuestras autoridades aprepararse para el gran dia alla quiero estar bendiciones

    ResponderBorrar
  43. Hoy es tiempo de recordar las palabras de nuestro Señor:
    "APRENDED DE MÍ QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN, Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS".
    Ánimo para todos los que sufrimos en nuestro corazón al leer y saber de
    tantas cosas que pudieran llegar a apagar nuestra fe sincera, pero sigamos mirando a aquel que dijo: "MIRAD A MI Í Y SED SALVOS TODOS LOS TÉRMINOS DE LA TIERRA, PORQUE YO SOY DIOS Y NO HAY MÁS". Prepáremonos, nuestra redención se acerca. Dios nos bendiga abundantemente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro hermano, no solamente hoy, esas palabras hay que recordarlas siempre, sólo en él podemos hallar el verdadero descanso. Por algo somos evangélicos. Pero ¿a qué viene todo eso? ¿cual es el aporte? ¿no ve que en este blog está prohibido citar versículos fuera de contexto?
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. Bueno tu comentario, claramente se prohibieron las referencias biblicas fuera de contexto... Y el informe sres. Editores, cuando??? O esperamos la revista de fuego???

      Borrar
  44. Es una pena todo esto, mucha pena, nada más que pena.

    ResponderBorrar
  45. Que pena es esta que traes
    No hay pena que no valga
    Y si se trata de pena
    Pena la penumbra

    ResponderBorrar
  46. Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentábamos y aún llorábamos, acordándonos de Sion, sobre los saucen en medio de ella, colgamos nuestras arpas.
    salmo 137:1-2
    Hermano no cuelgue su arpa.
    Isaias 40: 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

    ResponderBorrar
  47. 10 de febrero 22:47 Dios te bendiga.
    Tu comentario me ha emocionado
    mi alma se ha gozado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermosa palabra. Ojalá nunca colguemos nuestras arpas hnos.
      Pero cuidado Anónimo, lo pueden "mandar a la banca" por citar versículos "fuera de contexto"...
      (sarcasmo: nota burlesca, en este caso sin mala intención, aunque a alguno le suene cruel, pero quien no sabe reir, no sabe llorar)
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
  48. Que manera de escribir no leo nada gastan su tiempo escribiendo como sí les pagaran se nota que son envidiosos mo son hijos de dios son de acá de la tierra por eso ven las cosas d la tierra les falta por la mira las.cosas de arriba y no las de abajo pierden su tiempo más encima ponen.anónimo para que no las cachrnen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y bosnia sigue leyendo el fuego de pentecostés.

      Borrar
    2. Hermano(a) Anónimo(a) 10 febero 2014 23:23
      Ud. también se puso Anónimo, Ud. es como el cura gatica.
      ¿lo conoce? (el que predia y no practica).
      A mi nadie me paga por escribir, se escribe para expresar pensamientos, sentimientos, deseos, etc.
      Además ¿podría argumentar por qué dice que somos envidiosos?
      Argumente hno(a), lo invito.
      Y si cree que es pérdida de tiempo entonces ¿para que escribió? Que su vida no sea una contradicción.
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
  49. Estoy consciente de todos los problemas de nuestra Iglesia y de cuantos abusos han existido. Mientras algunas iglesias enriquecen a algunos Pastores, otras no pueden ni siquiera ayudarles a comer. Esta es una amarga realidad. La iglesia debe tener mayor autonomía sin despreocupar a aquellos pastores que de verdad se han entregado al Ministerio padeciendo desprecio y hambre. La reforma a implementar debe partir de las bases. Nunca las reformas se han generado del centro de las organizaciones, siempre han tenido comienzos periféricos. Son las bases (congregaciones) quienes deben iniciar un proceso de transformación. ¿Pero cómo? Si no hay quienes puedan liderar estos procesos. Algunos no entienden o no quieren entender la necesidad de cambios, otros creen en la necesidad pero sólamente hablan y "escriben" sin hacer absolutamente nada. Este blog: ¿que logros ha tenido? si sólo ha servido para generar disputas entre los que lo visitan (serán el 2% de nuestras congregaciones).
    Debemos aspirar a algo más grande. Contactar a Pastores que se declaren reformistas, y deseen terminar con los abusos uniéndose a este movimiento. Conformar un equipo de trabajo que genere una propuesta de reforma y presentarla formalmente para que sea analizada. Pero para esto hay que trabajar ahora.

    Pero por favor, hagamos cosas concretas y no nos pongamos a discutir cosas vanas que entretienen las mentes carnales.
    A los editores: Cuidado con el editor que sólo se preocupa en discutir exponiendo vanidades, cuyo espíritu presuroso le ha demostrado ser un carnal.
    A los lectores: Cuidado con creer todo. Los que escriben deberían ser de buen testimonio para que sus palabras sean creibles. ¿Sabemos que testimonios tienen los escritores? ¿Habrá algún adultero, mentiroso o ladrón que se la está dando de santito?.
    Espero que nadie se ofenda, pero seamos un poco más prácticos y menos discusión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este cometario ya se había publicado a las 15:25.
      ¿para que lo habrá publicado nuevamente el Hno(a)?
      ¿podría explicar como ser más práctico hno(a)?
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
  50. El gran ganador de las conferencias fue: El cuarto poder, "Las Redes Sociales", lo dejó de manifiesto el Señor Sepulveda ante la gran audiencia de todo el pastorado, eso quiere decir que "le temen". La superintendencia tiene un informante que dia a dia lee esta pagina y hasta postea. Porque el pastor Sepulveda no pudo llevar a cabo el plan contra Gonzalez y Caro ?? Si las pruebas que maneja son tan contundentes porque no las concreto ? Respuesta; porque la auditoria chanta ya estaba en internet y las pruebas en contra de la familia del superintendente eran contundentes( videos, pago de sueldo a la nieta,pruebas en contra de plagges , en contra de jemimah etc) osea las redes sociales equipararon la balanza,(estas pruebas no las tenian Gonzalez ni Caro) Hace 2 años no concretaron el traslado de Zadrach Zuleta a Concepcion porque antes se habia publicado en internet, esto fue mostrado en la reunion de presbiteros, el caso de las licencias la mayoria lo vio a través de internet, muchos pastores temen salir denunciados, los reclamos en contra del pastor antilef de concepcion norte fueron denunciados a traves de este medio, etc.
    Esta pagina es leida por hermanos de todas las iglesias de Chile y el extranjero, señores editores, creo que no alcanzan a dimensionar el poder que estan logrando manejar ya que toda la informacion fluye por aqui y el nuevo "jefe" ya les teme.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En algo que estemos de acuerdo Antares.
      Aunque me hayas tratado de espía alguna vez.
      (te perdono...)
      Tu tampoco has colgado tu arpa, je je.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. Antares tu que manejas bastante informacion que me puedes contar respecto al pastor de pinto Raul Seguel Valdebenito y su esposa que tal son?? Te lo agradeceria

      Borrar
    3. Antares , y donde dejas a los hijos de los Pastores , si ellos son los Informantes, Numero uno de las Redes Sociales , son los que corren con la noticia a sus papitos (Pastores).llevan y traen .

      Borrar
    4. Que bueno que todos colaboren e informen, tengo muchos informantes con decirte que ya tengo los audios de los informes, se cuenta el milagro pero no se dice el santo.

      Antares.

      Borrar
    5. Transcríbalos y publíquelos para que todos podamos conocerlo de primera fuente.
      O súbalos a youtube y publica el link, es información pública.
      No cometerá ningún delito.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  51. plagges se te acabaron los argumentos ?? porque escribes, NADIE LES LEE.

    ResponderBorrar
  52. Si nadie les lee como tu dices, porque en el informe de las conferencias fueron mencionadas las redes sociales ??
    Preguntale a Sepulveda si nadie les lee.jajajajjajajajjaa

    ResponderBorrar
  53. Que pena da todo esto,q triste estamos los hnos de alto hospicio, nadie se imagina q significa siportar 12 meses mas al segun ungido de Dios ,porque de ungido nada tiene,hnos de hospicio hemos tenido que esperar varias horas para poder entrar a nuestra iglesia para congregarnos,por una ventana se pasaron los hnos para poder entrar,lo encuentran justo,siendo que nosotros pagamos ese templo,mientras el ungido avisa q el llegara afines de febrero porque se tomara vacaciones, aaaa y contoda su familia ,esto no es justo.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hnos de alto hospicio cierren su mano,no ofrendas,no coperacion,nada de nada,sus diezmo delo a un pastor q lo ocupe como correspo de ej.pastor de pica.colchane,enquelga,ect no mas eliazar rojas sigan mi conso.......

      Borrar
  54. Y alguien que estuvo en Curanilahue podría decir los movimientos que se hicieron

    ResponderBorrar
  55. Les voy a contar un chiste para que pasemos las penas.
    Llegó a una iglesia un Pastor muy malas pulgas, con muy mal genio, todo le molestaba. Se reunió un grupo de hermanas y le pidieron una entrevista, Pastor, le dijo la que lideraba, nos gustaría orar por Ud. para que recibiera el Espíritu Santo. El, muy enojado les respondió. Yo tengo el Espíritu Santo. Pasaron algunas semanas y nuevamente las hermanas le pidieron una entrevista. Pastor le dijeron, nos gustaría orar por Ud.
    para que el Espíritu Santo que dijo Ud. haber recibido se le note.

    ResponderBorrar
  56. Uff! De ver tanta corrupcion en este mundo,ya sea dentro y fuera de la IEP, eso nos alerta que debemos prepararnos mas aun para poder integrar la iglesia donde realmente no habra corrupcion!

    ResponderBorrar
  57. La imprenta eben ezer, tendrá un administrador que, me recuerda al gato a cargo de la carniceria. Adivinen..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segura alza impresiones eben ezer, porque el pobrecito vive quejándose de falta dinero y, de paso, aprovecha de hacer caja para resguardo de su holding.

      Borrar
  58. juan nina vega11 febrero, 2014 23:24
    JUAN NINA VEGA11 febrero, 2014 23:20
    Estimados hermanos
    A la vista de todas las informaciones, hubieron cambios en la cúpula de la Iglesia, creo que esta bien, en algo avanzamos, aunque ustedes los editores no estén conformes y pareciera que les doliera. Acaso no querían cambios, como miles de hermanos que han sido testigos como se desmorona nuestra misión, quizás lo mas relevante hubiese sido el cambio de algunos pastores que lamentablemente están apernados en iglesias grandes, y entonces porque no compartir la bendición que Dios les ha dado con siervos que han estado por décadas en iglesias pequeñas. Cual es el temor, a que le temen, solo algunos pueden gozar de la bendición.
    Ya es hora que el sistema cambie y que se dejen dirigir por el Espíritu de Dios, no mas lucro, indisciplinas, altanerías e injusticias en la misión, la hermandad esta cansada de atropellos e injusticias. Vamos al cielo y pareciera que algunos están mas interesado en lo material que lo espiritual, ya basta y volveos a las sendas antiguas y si para esto tienen que remover, cambiar, descontinuar a lideres que han perdido el rumbo, háganlo, por el bien de cientos de miles de hermanos que claman justicia, ya basta de amenazar a las congregaciones, el ultimo Ungido de Jehova, fue nuestro Señor Jesucristo, que vive por los siglos de los siglos. Por lo tanto dejen que se hagan las reformas en la misión, ademas debo decir que los dentro no son para el enriquecimientos de los pastores, es para que la obra del Señor avance, porque hay algunos que tienen errado el concepto y creen que los templos se construyen solo con la colaboración de los hermanos por ofrendas y actividades, sin considerar los diezmos, no es así, todo es para el Señor como lo dijese en alguna oportunidad mi Superintendente Silva.
    Finalmente, debemos seguir orando para que los cambios y las reformas se hagan en la misión, y ojala que también en el futuro se implementen colegios en las regiones, guarderías, ayudas a tantas viudas y hermanos de escasos recursos que hay en la misión y que necesitan ayuda. Amados hermanos Dios enjugara toda lagrima y a los impíos los vomitara, sigamos caminando con dignidad, porque no le servimos a los pastores, que son solo administradores de la grey del Señor, nosotros servimos a un Dios Vivo, que nos guiara por sendas de justicia.
    Y acostumbremos nos a identificarnos, para ser mas transparente este foro, porque la verdad no es pecado. Dios les bendiga.
    Juan Nina Vega
    IEP Alto Hospicio

    Responder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bravo bravo usted lo a dicho .eso le calza justo a nuetro pastor eleazar rojas,signo peso en la frete,tirano,propotente,que si no obedeses te castigara dios ,se te quemara la micro si no la prestas ,hasi amenaza este hombre aqui en hospicio ,si no day ofrendas para que vaya de vaacaciones con todos sus hijos y allegados que tienes SOMOS MANO DE MONO asi trata este pastor a su hermanda que les parese,hno marcos mamani

      Borrar
    2. DUELE ADMITIRLO PERO ALTO HOSPICIO ESTA EN UNA DICTADURA TERRIBLE, YO QUE USTEDES NOS TOMAMOS LA IEP Y LISTO HASTA QUE LO CAMBIEN, LOS EDITORES PIDEN REFORMA, AHI SE IN CLUIRIA QUE LAS AUTORIDADES ESCUCHEN LAS CONGREGACIONES.

      Borrar
  59. salmo2563 dijo:16 febrero, 2014 12:44

    Srs. editores: me gustaría preguntarles ¿tienen alguna postura en relación a lo que cada congregación podría hacer para "combatir" desde las "bases"? Quizá la respueste se haya publicado antes pero me demoraría mucho en recorrer todo el blog.
    Hermanos que escriben en este blog, se aceptan sugerencias para los hermanos de alto hospicio (y quizá cuantas otras congregaciones de las que no nos hemos enterado) y tal vez los editores podrían resumirlas en algún artículo.
    Yo puedo aportar algunas: "no dejar de congregarse aunque bajen el ritmo".
    No hacerle la "desconocida a los hermanos", tampoco se trata de saludarles con un abrazo "efusivo", sea genuino pero no se vaya de los medios de gracia. Salude al que lo salude.
    Si tiene fuerzas para predicar al aire libre, vaya, no se quede en su casa.
    Si tiene la oportunidad de hacer ver su punto de vista, hágalo, y no se olvide, con respeto. No trate de convencer sino solamente que los demás sepan lo que Ud. piensa, siempre y cuando haya riesgo de generar rencores.
    Vea que instancias se pueden "plasmar" para dejar "evidencia".
    Es lo que se me ocurre.
    salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre esto, tenemos varias posturas al interior del Grupo Editorial:

      Pero estamos de acuerdo todos en los siguientes puntos:

      1° Nadie (pastor o hermanos afectados) debe acudir ni a la violencia física ni a la verbal, ni a las amenazas de ningún estilo (ni siquiera esas típicas amenazas espirituales, que surgen desde el púlpito hacia abajo, o desde abajo haca arriba). Se debe actuar con sobriedad, tranquilidad, y sabiduría, aunque se sientan tratados con injusticia, no apaguen el fuego con bencina, sino que busquen soluciones.

      2° La hermandad no debería temer de ser expulsado de sus puestos (por lo demás ni siquiera somos miembros de la IEP). Pero en reciprocidad el pastor debería tener presente la real posibilidad de verse justamente privado de diezmos y ofrendas, de parte de todos los afectados y sus familias.

      3° La hermandad afectada debería procurar juntarse y colocar claramente por escrito su versión del estado de la situación, y los problemas que les afectan. Estas debería ser enviadas al Pastor afectado, con copia al Jefe de Zona (que para eso está) y a la junta de oficiales y Guías de clase (para que queden como testigos de vuestra versión).

      4° Si con el Jefe de zona no se arregla el asunto (porque éste no actúa o no da una solución satisfactoria para todos), se debería escribir una carta al Superintendente y al Cuerpo de Presbítero (por medio de su secretario, pues son las autoridades máximas de la iglesia en lo espiritual y gobierno) con copia al Directorio (si hay propiedades o bienes de la iglesia afectados, pues este lo administra) y al Jefe de la Comisión de Disciplina (si hay posibles infracciones ministeriales).

      Todas las cartas, se deben enviar por escrito, y por correo certificado y guardar los comprobantes para dejar fe se su envío.

      No recomendamos irse de la iglesia, sino perseverar, pues la iglesia somos todos nosotros, no el pastor.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  60. Hno editores les agradesemos que esta pagina exita por ella hemos logrado dar a conocer el estado de nuestra iglesia,quizas nos da verguenza que muchos sepan pero nos han orientado mucho,y mas de eso ya tenemos iglesias que estan orando por nosotros lo cual valoramos muxo,agradesemos,esta pagina alos hnos de hospicio nos da fuerza aunque no lo crean muchos,ya que el temor y las amenazas de hecharnos de nuestra iglesia,por intermedio de esta pagina entendos que no es llegar y tirarnos para fuera, tenemos derechos,gracias editores por dejarnos contar lo que a la grey de alto hospicio aqueja, gracias.

    ResponderBorrar
  61. Si es el mismo Pastor que estuvo en Uruguay, Andacollo, Pemuco, Alto Hospicio...si me equivoco discúlpenme...Cuando las dorcas fueron a Uruguay se prepararon mucho, y allá se les solicitó ungir a un niño enfermo en una casa al lado de la iglesia, ellas fueron de inmediato y cuando se enteró el pastor las retó tanto desde el púlpito porque estaban tomadas por el Señor y tal vez había mucha bulla... se vinieron llorando y muy triste por eso y muchas otras cosas que vivieron con ese pastor.
    Ese mismo día estaba el Jefe de Zona y lo hizo subir al púlpito, el se arrodilló abajo antes de subir y le gritó diciendo, le estoy diciendo que suba!...Donde está el Espíritu de Dios hay paz, amor y mancedumbre, no altanería y tiranía...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Escuchaba una predicación tan simple y sencilla. El hermano se enfocó en el versículo, y dejo el resto del capítulo para reflexión de la congregación Efesios 5 " Queridos hermanos, como todos saben, yo soy un profesor, y como tal tengo que lidiar con las conductas de mis alumnos, y cuando estas no están de acuerdo a las reglas de buenas costumbres y conductas, debo de llamar a sus padres para tener una reunión. Pero, cuando los papas se presentan y les observo, digo a mi mismo, humm!!!!!!, que más puedo pedir, si este alumno o alumna es un reflejo de sus padres. Ahora, regresando al versículo 1 de Efesios, cuando el mundo nos observa, ¿qué dirá de nosotros? Para entenderlo, lea todo el capítulo, y en oración preguntemos ¿quién es mi Padre? Este comentario va para los Editores y los coristas. Godoy beles you all.

      Borrar
  62. Hno IEP Antofagasta Norte08 marzo, 2014 03:54

    En Antofagasta Norte se trabaja 100 % en forma material para SUPUESTAMENTE construir un templo, ahora Pr John Cameron les dijo a los hermanos que hay que juntar 100 millones asi que los pobres estan haciendo plato unico, vendiendo de todo al lado del templo, no dan boleta ni tienen permiso de Salud ¿ Sabrà esto el Super ? No creo, ¿ Ya no se Ora para que Dios provea los recursos para Construir Templos ? Es una Forma Moderna de generar recursos ? Bueno, es posible entender desde el Pensamiento de este Pastor, que no acepta las Manifestaciones del Espìritu Santo. Decadencia Total, no se como lo nombraron Prebìstero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pr Cameron es un hombre carnal no tiene nada de gracia menos uncion lo conozco de la iep de hualpen....materialista igual que su esposa que se maquilla...k terrible.

      Borrar
  63. 1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Escuchaba una predicación tan simple y sencilla. El hermano se enfocó en el versículo, y dejo el resto del capítulo para reflexión de la congregación Efesios 5 " Queridos hermanos, como todos saben, yo soy un profesor, y como tal tengo que lidiar con las conductas de mis alumnos, y cuando estas no están de acuerdo a las reglas de buenas costumbres y conductas, debo de llamar a sus padres para tener una reunión. Pero, cuando los papas se presentan y les observo, digo a mi mismo, humm!!!!!!, que más puedo pedir, si este alumno o alumna es un reflejo de sus padres. Ahora, regresando al versículo 1 de Efesios, cuando el mundo nos observa, ¿qué dirá de nosotros? Para entenderlo, lea todo el capítulo, y en oración preguntemos ¿quién es mi Padre? Si observamos con detenimiento cada uno de los comentarios, podríamos determinar sí realmente somos imitadores de Cristo. No nos olvidemos que nosotros somos la Iglesia, no una institución, corporación o alguna personalidad jurídica. Nuestra misión es ir y dar las Buenas Nuevas de Salvación. Dejamos el mensaje, Dios hace la obra. El mundo nos verá por nuestras acciones y dirán, como dijo ese profesor en su predicación "humm, ellos actúan como su padre". ¿Cómo actúa nuestro Padre? No solo con palabras sino también con hechos. Preocúpate tu de ser imitador de Cristo, para poder atraer a otros. Gold blues you all

    ResponderBorrar
  64. IEP Antofagasta Eliseo pizarro Urqueta02 agosto, 2014 21:03

    La IEP antofagasta tenia cualquier problemas con el pastor gabriel silva, pero como fallecio, mandaron al pastor Eliseo pizarro Urqueta y la Iglesia oro a Dios, para que trajera un verdadero siervo de Dios, pero no fue así, Dios no tiene la culpa, la culpa la tiene el hombre, que se aparta de Dios, lo mismo que le paso a saul, cuando se alejo de Dios y Dios despues lo desecho, ojala que no sea tarde para el pastor eliseo pizarro, tienes que confiar en Dios y ser le fiel por siempre, con su ayuda. hay pocos ungidos de Dios, por lo mismo que los pastores colocan a sus hijos, para darle un bien por venir, al final lo ven como un negocio, pero ellos están cegados y le están haciendo muchos daño a los hijos de Dios, que son la iglesia de Dios. con este pastor ha sido para peor, es materialista a rebentar, el noventa porciento del diezmo queda para él y la ofrendas de la semana y fin de semana tambien. tienes que confiar en Dios y ser le fiel por siempre, con su ayuda. hay pocos ungidos de Dios, por lo mismo que los pastores colocan a sus hijos, para darle un bien por venir, al final lo ven como un negocio, pero ellos están cegados y le están haciendo muchos daño a los hijos de Dios, que son la iglesia de Dios. con este pastor ha sido para peor, es materialista a rebentar, el noventa porciento del diezmo queda para él y la ofrendas de la semana y fin de semana tambien. hace platos unicos y las dorcas trabajan como chino, la iglesia de antofagasta tiene como 500 hermano adultos, ponga que son 200 hno los que diezman, si cada hno diera 50.000 en el mes, el tiene en puro diezmo 10.000.000 diez millones de pesos en el mes. solo se conto a 200 hno, no a 500 hno, ni tampoco se toma, las ofrendas del mes. si fuera solo 10.000.000 millones al mes el tendria al año 120.000.000 millones al año, recuerden que no se esta tomando en cuenta la ofrendas, ni tan poco, 500 hno, sino solo se tomo en cuenta 200 hnos. se supone que para el año 2018 tenemos los estudios biblicos, cuantos millones de pesos debiera tener la iglesia, miles millones, y aun asi esta haciendo cosas para vender;

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. pero los mismo hnos y hnas chupamedeas tienen la culpa, a esos hnos los usa el diablo, para meterle la ambicion al pastor, y el ya se acostumbro y quere más y más, se olvido ya de donde Dios lo saco. por eso Dios, muchas veces no bendice a los hombres, porque se olvidan de Dios. la esposa del pastor, hna ximena es una hna sin gracias de Dios, no tiene amor por las alma, ninguno de los Dos, a lo mejor antes el pastor era distinto, pero cuando entra el amor al dimero, dice el seño es mas facil que un hombre pase por el ojo de una aguja que un rico se convierta. y el esta perdido, pero todavia Dios lo puede hallar y restaurar, Dios es un Dios de amor. a mi me preocupa la iglesia ya que debieran llegar muchos mas almas, de la que estan llegando, las almas en este tiempo llegan solas por que en el mundo no han encontrado nada bueno, y no lo encotraran, ya que el mundo es malo y el mision del diablo y de los demonio es destruir a los seres humanos, tambien es para la risa pero el mismo pastor eliseo pizarro le dice a la iglesia que busque a Dios, pero el no lo hace. pero la iglesia de antofagasta es firme en la Fé y espera en cristo solamente, por eso Dios permitio que pasaramos muchas pruebas con el pastor gabriel silva, ya que Dios conoce el futuro y sabia Dios que los hombre cabecillas y humanos amadores de bienes y de riquezas, iban a mandarnos a este pastor para juntar mas plata, de la que se junto con el pastor gabriel silva, sabemos tambien que el pastor gabriel silva le mando la plata de la iglesia de antofagsta al pastor samuel silva de guayaquil y lo demas se reparteo entre los hijos, todo estos lo realiso con los hijos, antes que falleciera hicieron todo estos tramites, por eso cuando llego el pastor eliseo pizarro habia menos dinero, la suma de dinero que tenia el pastor gabriel era mas de 400.000.000 millones de peso. la mano derecha del pastor gabriel silva era el hno luis portilla, el cual el pastor le compro una casa, para su familia, sin devolucion de dinero, mas de 30.000.000 millones, la otra mano derecha era el hno roberto llancao, como el hno luis portilla y roberto llancao son dos fariseo hipocritas, que le hacen carita al pastor, porque aman los puestos, y con este pastor eliseo pizarro esta peor la cosa, ya que siguen los mismos hnos y aun han llegado mas hnos fariseo hipocritas como joel castillo, manuel ormedo, ricardo rodriguez, le hacen la pata al pastor, pondre que tu le digas algo al pastor, hasta un minimo pensamiento, el pastor eliseo te deja de lado, no le gusta que le lleven la contraria, aun mas, se hace la voluntad de pastor, no la de Dios, nunca quise llegar a publicar esto, pero la iglesia ya no da más. todo es plata y plata, muchas veces el pastor ocupa la palabra de Dios, para decir que los hnos que andan con comentarios, no son de Dios, ocupan la palabra de Dios para su beneficios propio y para sacar hasta el ultimo centavo a los hnos de la iglesia, El pastor Eliseo pizarro no debiera de dar ha hablar a la iglesia. ya eso no esta bueno. el verdadero cristiano, tiene buenos hechos, si estoy haciendo mal que Dios me perdone por sacar esto a la luz. yo mas lo hago por las almas, que no quiero que se pierdan. espero que la junta de presbistero analises lo que esta sucediendo y hagan la volunta de Dios y no la de hechos mismo

      Borrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón