INTRODUCCIÓN; UN NUEVO INTENTO DE FRAUDE A LOS ESTATUTOS
Como se habrán podido informar,
en artículos anteriores, en las Conferencias de este ultimo año 2014, el delegado
ilegal del Superintendente perpetró una infracción en contra los estatutos al INFORMAR
de avisos tomados unilateralmente, esto es sin el acuerdo del Cuerpo de
Presbíteros, y que conforme a estatutos necesariamente debían contar con el
acuerdo de dicho Cuerpo.
Pues bien, ayer 18 de febrero de
2014, se citó nuevamente al Cuerpo de Presbíteros, en abierta infracción del
artículo 22 de los Estatutos que dice:
“El Cuerpo de Presbíteros estará integrado
por todos los pastores que cuenten con dicha investidura, tanto en Chile como
en el extranjero y sus sesiones serán presididas por el Superintendente"
Para ver artículo 22 estatutos hacer
clic en el siguiente link:
Obsérvese como el artículo
establece:
1° Que el Cuerpo de Presbíteros, es
un cuerpo colegiado (de varios miembros), que está integrado por TODOS los
pastores que han sido promovidos a la calidad de Presbítero de la IEP.
2° El artículo citado, expresamente
dice que el Cuerpo estará integrado por todos los pastores que cuenten con
dicha investidura. No sólo los de la región metropolitana, no sólo los de las
cercanías, no sólo unos cuantos amigos dóciles, no sólo chilenos, no sólo los
12 que se citaron, sino TODOS los pastores Presbíteros de la Iglesia
3° La reunión de Cuerpo de
Presbíteros además debe contar con la presidencia del Superintendente. Cuestión
que ayer nuevamente no pasó, pues presidió la reunión un Pastor que no tiene
dicha autoridad, y que obra con una delegación que no es conforme a estatutos.
¿EN QUÉ CONSISTIÓ LA INFRACCIÓN A LOS ESTATUTOS DE AYER MARTES 18 DE
FEBRERO DE 2014?
Ayer se citaron sólo doce pastores Presbíteros, y
pretendió hacerse pasar eso por reunión del Cuerpo de Presbíteros. Esto sin perjuicio que asistieron más
pastores que no estaban invitados, pues se enteraron por otros medios, o
porque alguien les aviso de lo que publicamos en los días anteriores en la
página, y en ejercicio de sus legítimas facultades, se apersonaron en las
dependencias del lugar en que se pretendía celebrar la reunión reducida.
Esto es grave, estimados hermanos
y pastores que nos leen. Pues no obstante que en las Conferencias ya se intentó
pasar por alto la autoridad de TODO el Cuerpo de Presbíteros que se encontraba
reunido en pleno en dicho evento, esta vez derechamente se perpetró un acto que
tiene por finalidad “dividir” a este
Cuerpo (posiblemente con fines de manipulación), y junto a esto el de dividir a la iglesia.
El Cuerpo de Presbíteros como se
ha dicho hasta el cansancio es la autoridad máxima de la Iglesia conforme al
artículo 20 de los estatutos, y se requiere de su acuerdo, para una serie de
decisiones de importancia para la iglesia (nombramiento del Directorio de IEP,
de Imprenta, de Fundaciones, de traslado de Pastores, del ejercicio de la
disciplina interna, presidir Conferencias, fijar límites de las iglesias, etc. (Ver
arts. 8, 20, 25, 35, 57, 59, entre otros de los Estatutos).
EXCUSAS IMPROCEDENTES PARA VIOLAR EL ARTÍCULO 22 DE LOS ESTATUTOS
Entre las excusas que se
escucharon ayer para no citar a todos los Pastores Presbíteros a reunión (debe
haber sido un tanto incómodo que habiendo citado sólo doce aparecieran más de
veinte Presbíteros) se escucharon las siguientes:
1ra excusa: “Es que era un
tema menor, sólo el traslado y la división de un campo de una iglesia para
formar una nueva (el caso de Concepción Norte), por eso no se citó a todos”.
ESTO ES IMPROCEDENTE: Pues los
estatutos expresamente dicen que todo traslado de un pastor lo decide el
Superintendente junto al Cuerpo de Presbíteros (ver artículo 59 letra b de los Estatutos).
La norma sobre los traslados reza así:
“Es facultad exclusiva del Superintendente y
el Cuerpo de Presbíteros letra b) fijar el lugar geográfico en que los pastores
desempeñaran sus ministerios”.
En conclusión; cuando se quiera trasladar
legalmente a un pastor, se requerirá la decisión concordante de las dos
autoridades máximas de la iglesia, esto es, el Superintendente (no su ilegal
delegado) y el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros. De no existir esto, el
traslado es contrario a la ley y los estatutos, y no debe ser obedecido.
2da excusa: “Es que algunos
presbíteros viven muy lejos, y les cuesta viajar”
ESTO ES IMPROCEDENTE: Pues cuando
se ha promovido a un pastor a la dignidad de Presbítero de la iglesia, tiene
tanto el derecho como el deber de formar parte de TODA REUNIÓN del Cuerpo de Presbíteros.
Así, si no se “cita” a TODOS, se
violan los estatutos y es una falta de respeto al Pastor que goza de esta
investidura. También si se cita “intempestivamente” (de un día para otro) a
reunión, se violan los estatutos y se falta el respeto a todos los presbíteros
que viven en el extranjero o en zonas lejanas, pues adrede se generan
situaciones ante la cuales a estos pastores se le torna imposible asistir a la
reunión.
Esto es tan fácil de solucionar, como citar a lo menos con 10 días de
anticipación (para dar tiempo de reservar pasajes y viajar). Y por supuesto, se
da por descontado, que los Presbíteros que no tengan los medios para viajar,
por ser sus iglesias pobre económicamente, tanto la Iglesia como el
Superintendente están en el deber de con cargo a los diezmos de los diezmos costear
sus pasajes o ayudarles a completar el precio de éstos, según la necesidad. EL
fundamento de esto, está dado por la sencilla razón que los Presbíteros que
asisten a la reunión, están asistiendo en “comisión de servicio y para el
funcionamiento de toda la institución”.
3ra excusa: “Es que se
necesita sólo la mitad más uno para generar acuerdos”
ESTO ES IMPROCEDENTE: Pues confunde
las reglas de quiénes forman parte del Cuerpo, de los quórums para entender
constituido el Cuerpo y finalmente de la forma en que se toman los acuerdos.
Sobre lo primero, esto es, los
que forman parte del Cuerpo, claramente el artículo 22 dice que lo forman todos
los Presbíteros tanto de Chile como del extranjero. Por lo mismo, para citar
legalmente al Cuerpo, se debe CITAR A TODOS.
Sobre lo segundo, esto es, las
normas para entender por constituido el Cuerpo. El Estatuto no establece norma
expresa sobre este particular. Luego, al ser la iglesia una institución de Derecho
Público, se debe respetar lo anterior, esto es CITAR A TODOS. ¿Involucra esto
que si falta un Presbítero, el cuerpo no puede sesionar? De ninguna manera,
pero para no violar el artículo 22, luego de citar a todos (ojalá por medio en
que quede testimonio fax, mail, carta certificada, telegrama, etc.), si un
miembro, no puede venir, debe comunicarlo, y que quede testimonio de esto (fax,
mail, carta certificada, telegrama, etc.). En todo esto se debe actuar de buena
fe. Pero todo presbítero tendría un respaldo de haber sido citado, y luego el
Superintendente tendría los respaldos que lo citó, pero que el Presbítero
manifestó que no podía venir (si todo esto se archiva y se deja en acta, tanto
mejor).
Por supuesto, no hay Cuerpo,
cuando sólo asiste una cantidad mínima. Los órganos colegiados del Estado (la
iglesia es una institución Pública), normalmente sesionan con más de la mitad
de sus miembros (por ejemplo el Pleno de la Corte Suprema, COSENA, etc.).
Lo tercero es confundir el quórums
para los acuerdos. Los estatutos establecen quórums altos sólo para decisiones
de suma importancia, como por ejemplo la reforma de los estatutos o la
disolución de la iglesia (2/3 de los miembros en ejercicio). En conclusión,
cuando la decisión sea de suma importancia, el Cuerpo de Presbíteros deberá
tomar sus acuerdos por 2/3 de sus miembros en ejercicio (es decir calculado
sobre el número de todos sus miembros). Para cuestiones me menor importancia,
el quórums debería ser el quórums básico de todos los órganos públicos
colegiados, esto es, la mitad más uno (50% +1 o mayoría “absoluta”) calculado
nuevamente, sobre el número de TODOS los presbíteros en ejercicio.
DE QUÉ SE TRATÓ LA REUNIÓN DE AYER Y QUÉ SE DECIDIÓ
Nunca se sabrá qué pretendía el
delegado ilegal del Superintendente al citar sólo doces presbíteros. Pero lo
relevante es que como llegaron más de veinte presbíteros, la tabla se limitó a
tratar la situación del traslado del Pastor Antilef de Concepción Norte. Se
decidió finalmente dividir dicha iglesia, y hacer un traslado recíproco de sede
entre los pastores de Cerro Esperanza y Concepción Norte. No obstante lo cual se
decidió dividir Concepción norte en dos iglesias, enviando al Pastor de
Curacaví a la nueva sede creada en la ciudad penquista (la hermandad se
empoderó más aún en la zona).
CONCLUSIONES DE LO QUE ESTÁ PASANDO A NIVEL INSTITUCIONAL EN LA IEP.
1° Todo miembro de la IEP, entiéndase
los pastores, tienen el deber conforme al art. 11 letra c de los estatutos a:
“cumplir estricta y fielmente las disposiciones
estatutarias y reglamentarias de la Iglesia, y acatar las resoluciones acatadas
por el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros”.
2° Sólo estas normas y
resoluciones son vinculantes; de modo tal, que ninguna resolución que no haya
sido adoptada conforme a estatutos, reglamentos, o que no sea una resolución
adoptada por el Superintendente y Cuerpo de Presbíteros (citado conforma art.
22) debe ser tomada como norma obligatoria, pues quien así actúa, sólo pretende
imponer su voluntad arbitraria y el Derecho no le ampara.
3° POR ENDE; NO SON VALIDAS Y NO
DEBEN SER OBEDECIDAS.
-
-- Todas las decisiones tomadas por el Pr.
Sepúlveda en su pretendida posición de sucesor o delegado del Superintendente (esa
figura no existe conforme a estatutos)
-
-- Toda decisión que lleve sólo la firma del Pastor
Valencia en su calidad de Superintendente, si no cuenta con el acta en que
conste el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros citado conforme al art 22 de los
estatutos
-
- Denunciamos como infracciones ministeriales
graves, el deseo y la clara intención de dividir al Cuerpo de Presbíteros por
parte del delegado ilegal de la Superintendencia. Estos intentos de división no
solo afectan al Cuerpo de Presbíteros, sino que además dividen a la Iglesia.
4° SI SE QUIERE ACTUAR EN FORMA
LEGAL SE DEBE.
-
- El Superintendente debe citar al Cuerpo de
Presbíteros conforme al artículo 22 de los estatutos y si está enfermo o no
puede asistir, debe de antemano manifestar que está de acuerdo con los acuerdos
que el Cuerpo de Presbíteros adopte por el bien de la iglesia, reunido
legalmente conforme al artículo 22 (ambos son autoridades máximas de la Iglesia)
-
.- El Cuerpo de Presbíteros puede sesionar
presidido por su Pastor más anciano (el artículo 21 le encarga está función al
Presbítero más anciano ante vacancia en el cargo de la Superintendencia) y
cuenta con un Secretario. Es decir, no se necesita un delegado ilegal que lo presida, y tampoco se requiera que el Pr. Valencia, en su delicado estado de salud, haga el esfuerzo sobrehumano por estar presente.
EDITORES
Estimados , por el bien de la menbresia , seria posible entregar los nombres de los 12 presbiteros citados para que la iglesia conosca quien es quien y sepamos quienes son los que estan haciendose complices de una direccion que tiene de todo menos direccion y que pasan por lto la investiduras de otros siervos de Dios.Estos siervos aman mas su investidura que la obra del señor.
ResponderBorraratentamente Hno Santiaguino.
Editores
BorrarPor que les gusta dar información parcial
¿a quienes protegen?
salmo2563@gmail.com
No protegemos a nadie.
BorrarSaludos.
Editores
La verdad entre estos 12 hay gente que no sabía de la jugada, les dijieron nomas venga, hay reunion de presbiteros (por supuesto contaban con que son dóciles, pero tal vez sea porque aún son nuevos en estos menesteres)
ResponderBorraralguien que sabe
Creo firmemente que el traslado del Pastor Heber Antilef es una violación a los Estatutos de la Multinacional IEP. Si se dividió la Iglesia en Concepción Norte, porque nuestro amado pastor Heber Antilef no se quedo con una de las Iglesias, (eso fue lo que se pidió), pero lamentablemente fue amenazado, de que si él se oponía, seria SANCIONADO..... Conducta reiterativa de los Empresarios (Presbíteros), amenazar, amenazar y amenazar.
ResponderBorrarAhora, la pregunta es la siguiente, pero porque los pastores presbíteros no aceptaron que nuestro Pastor Heber se quede en la otra iglesia?, la respuesta es que se vieron obligados a hacer caso al HIJO DEL PASTOR CORREA, quien fue unos de los propulsores minoritarios a que pasara esta situación inaceptable. El hijo del Pastor Correa amenazo a los presbíteros y al superintendente, de que si no se realizaba el cambio, él hablaría y contaría toda la información que conoce de estos empresarios.
Se puede ver claramente que el cuerpo de pastores empresarios no son capaces de solucionar problemas ni tomar desiciones concretas, es más, estos hombres, solo se dejan llevar por el amor al dinero y para no verse perjudicado en el caso de que Correa junior decida hablar.
Estimado hermanos, creo que no debemos permitir estas situaciones, hay que pedir una reforma ya. Si el pastor Heber decide retirarse de esta empresa, tengan por seguro que hay mucha hermandad de Concepción Norte, Rancagua y el sur, que lo seguirán....
piensen con la cabeza fría, le están dando en bandeja la solución.
BorrarLo de ayer no fue realmente una reunión legal del Cuerpo de Presbíteros, están en todas las de la ley para no obedecer resoluciones que no son legales!!!
Uno que sabe
Que realidad mas triste el de esos personajes... Sres. Correa ya les tocó a ustedes ser "beneficiados" por la labor de su padre... dejen pastorear tranquilo a los que llegan a esa iep, es pésimo su comportamiento y no honran en nada la labor de su padre.
BorrarDe que "beneficio" hablan. Para que Ud. sepa, el pastor Correa tenía sus propios ingresos, y no tenía nada que ver con los diezmos, los cuales eran usados en "EDUCAR" a muchos de esos jóvenes que por misericordia de Dios nos tocó vivir en esa amada iglesia.
BorrarÉl ni su familia hicieron mal uso de ese dinero, es mas, muchos se vieron "beneficiados", pero fueron pastores de iglesias pequeñas y del extranjero, vuidas y hermanos pobles que fuimos en su momento.
Muchas veces el cuerpo de jóvenes y señoritas disfrutamos de la hospitalidad de este gran siervo de Dios, y de su familia, sus hijos y esposa humildes siempre, tu podías conversar con ellos a cualquier hora.
Por favor, no crean todo lo que se dice, yo atestiguo todo lo vertido aqui.
Saludos!!
Me parece penos lo que pasa aca, creo que ambos bandos actuan de la misma forma y que personalemnete no comparto, l diablo busca la divviosn , pero al mirar la situacion , no se cual de ambos bandos honra al señor de mejor forma, hay que mirar al blanco de la soberana vocacion y como decia nuestro pastor correa , Cuando Yo muera se sabra quienes siguen al hombre, hnos queridos dejemosnos de contiendas incesearias y sigamos la senda que trazo Cristo nuestro salvador , ya que me salve, me estoy salvando y me salvare , pero esta situacion lo unico que denota nuestra pobre situacion espritual, Dios ha bendecido materialemnte mucho nuestra iglesia y al parecer esto nos hizo mal, volvamos la senda antigua y amemos y apoyemos a nuestros pastores nos gusten o no no y nos comportemos como niños empecinados por el poder, damos una trizte impresiona ante el mundo, que ganas tienen las almas de refuigiarse en el seno de la Iglesia, prefieren seguir sufriendo en el mundo antes de seguir sufriendo dentro de la iglesia , insisto no compartao ninguna de las dos formas como se esta enfrentando esta situacion , prefiero orar y ayunar para que Dios con su santo poder ueme todo mal....
BorrarEl pastor Antilef está en todo su derecho de no moverse de su iglesia mientras no se haga todo legal. Sepúlveda no es el dueño de la iglesia, no es nada, sólo un pastor más.
BorrarAl igual que yo estimado hermano, he atestiguado todo lo que ha pasado en la amada de Conce Norte. Concuerdo que el pastor Correa fue un buen elemento en la IEP, apoyo la obra en el extranjero y a muchos hermanos..., sin embargo, eso fue solo hasta que comenzó a decaer, toda la IEP en Concepción Norte, sabíamos que quienes llevaban la Iglesia era su Esposa, su Hijo y los Oficiales, los cuales tan honorables comenzaron a perturbar la iglesia, con ideologías incorrectas, las cuales no se encuentran en las sagradas escrituras.... Si uno quería opinar algo era sancionado y rebajado de todo... Nunca se le pidió a ellos que hicieran rendir las platas, solo decían que seguían apoyando al extranjero..... Con la muerte de mis pastor seguimos de mal en peor... el hijo del pastor Correa, quería seguir con la Carrera ministerial de su padre, quería que lo nombren pastor para seguir la linea Correista.... Gracias a Dios eso no fue así... Con la llegada del Pastor Heber todo comenzó a cambiar, empezó a aplicar la palabra de Dios, id por el mundo y predicar el evangelio y no quedarnos en la iglesia esperando que las almas lleguen.... Esto molesto a la familia Correa y decidió dejar de asistir constantemente..... y de afuera siguen envenenando a algunos hermanos, los cuales son Minorías... la mayoría de nosotros esta luchando contra esta injusticia humana y con esta corrupción... No daremos nuestro brazo a torcer señores, lograremos nuestro objetivo y quebraremos toda desición humana y falta de claridad espiritual.
BorrarEstimados hermanos creo que sería bueno dar nombres y no simplemente generalizar bajo el nombre LOS PRESBÍTEROS, ya que de esta forma estamos acusando a todo el cuerpo de los manejos turbios y corruptos, siendo que aún quedan hombres honestos y fieles a Dios como los Presbíteros Jorge Rojas, Delfín Moya, Gabriel Tapia, Horacio Contreras, Roberto Cerda, Abraham Muñoz, por nombrar sólo a algunos.
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo, la mayoria de los 12 fue porque fueron citados, sin embargo, algunos de estos sabian que todos no serian citados como el caso de : Gabino Cortes, Aldo Cordoba, Contreras de Chillan y el mismo Sepulveda.
ResponderBorrarLos editores han citado en el nuevo articulo varios casos donde Sepulveda viola los estatutos, pero uno de sus peores actos fue el dia de clausura cuando el pastor Contreras iba a leer los avisos LE CAMBIO LA HOJA Y VARIOS ACUERDOS DEL PRESBITERIO NO FUERON TOMADOS EN CUENTA Y HECHOS AL ANTOJO DE SU JEFE, COMO POR EJEMPLO SACAR DE TODOS LOS CARGOS AL PASTOR CARLOS GONZALEZ, este hombre que en la reunion de presbiteros de San Bernardo mostro una auditoria que tambien involucraba a su jefe hoy no es el mismo. LA CORRUPCION CONTINUA, pero con distintos actores.
Antares.
Por supuesto Antares, el sistema es el corrupto, y se reproduce a sí mismo, y es amparado por el actual Superintendente (ayer y hoy).
BorrarEl problema es que la nueva cúpula que nombras, además tiene aspiraciones a gobernar como tiranos (sin sujeción a las normas legales y estatutarias previamente establecidas).
Esto sólo profundizará la corrupción, y terminará transformando la iglesia en un bien propio de la nueva cúpula y su tirano.
Saludos
Editores
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarPorque a lo mejor defiendes lo indefendibles el amor al dinero hoy en día es mas que el amor a la obra evangelizadora... triste nuestro caso como miembros de esta iglesia.....
BorrarAtte .,
Juanito Perez
COMO SABEN DE QUE TRATÓ LA REUNIÓN SI SUPESTAMENTE NO TIENEN NADA K VER CON PASTORES??? RARO NO??? ME PUEDEN VOLVER A BORRAR EL COMENTARIO Y LO PONDRÉ DENUEVO!!!!!!!!!!!
BorrarY los presbíteros que no fueron citados deben por una vez ponerse los pantalones que se colocan cuando retan a la hermandad y reunirse para parar esto escandaloso y contrario a la doctrina de la iglesia
ResponderBorrarLos otros presbíteros no van a hacer nada sino los amenazany por amor al dinero no se pondrán los pantalones
BorrarQueremos los nombres de los 12 para saber de quienes estamos hablando.. creo que es relevante como mienbros de la iep tenerlos identificados.
ResponderBorrarAtte.,
Juanito Perez
Los pastores nunca van hacer nada lamentablemente. habrá algún valiente? ... no creo ... entonces las iglesias seguirían igual ... que hay que hacer?
ResponderBorrarPropongo una asamblea representada por 10 hno miembros plena comunion de cada iglesia
BorrarClaro, 10 hnos plena del bando de la corrupción.
BorrarSalmo2563@gmail.com
No se crea. En el fraude de las licencias falsas, varios pastores reaccionaron, y el Superintendente los acalló.
ResponderBorrarHay pastores presbíteros coherentes. El ejemplo más claro de todos se tiene en el caso del Pastor Rojas Dinamarca, y no es el único.
Saludos
Editores
Si, tienen razón, pero seria más de lo mismo, dado que se cambiaria un anciano por otro igual.... Lo que se debiera hacer es que los pastores diacono y probando se empoderen a través de los presbiteros no corruptos como Delfin Moya, Horacio Contreras, Pastor Tapia, Pastor Quintul etc. y ellos tomen el poder y sustituyan al cartel Parral-Chillan..... Los pastores de segunda como dicen algunos presbiteros tienen que ponerse los pantalones y no ser tan básicos en aceptar todo lo que le ordene...... a luchar y tomar el poder.
BorrarEl Pastor Rojas Dinamarca es un anciano lúcido y coherente con el concepto de cristiano recto (la antítesis del Pr. Valencia).
BorrarLa reforma es realizable en un año, y se necesita una persona con capital moral y pastoral, alguien al que se le reconozca autoridad espiritual.
En conclusión, no es cambiar un anciano por otro. Es cambiar a la incoherencia por la coherencia en los principios y en la conducciòn de vida.
Nuevamente vuelvo a concordar con ustedes, conozco al pastor Rojas y se quien es, se que capaz de hacer un cambio estructural, espiritual, y pasar de incoherencia a la coherencia, sin embargo, el pastor esta a puerta de la decadencia como lo es el Sr. Valencia... pero la familia del pastor rojas estará dispuesta luego de estar en el máximo poder a rebajar a su padre? (recordemos que esto ha pasado en los últimos años), el pastor puede ser muy bueno, pero la familia es finalmente quien toma las desiciones.... Si el llega a la Autoridad máxima seria un gran aporte pero no alcanzaría hacer los cambios totales de nuestra Iglesia, ya que su edad se lo impediría.... Si esto se hubiera echo en un par de años antes, hubiese sido un buen elemento....
BorrarLa diferencia es que Valencia aún en pleno uso de sus facultades amparaó la corrupción.
Borrarel Pr. Rojas Dinamarca es aún un hombre lúcido, coherente, que no involucra a su familia en el gobierno de su iglesia, y para hacer los cambios se requiere un sólo año.
Reúne el perfil para desmontar el apara taje de poder absoluto y hacer las reformas. La edad no les era un impedimento, pues sólo un año basta.
Su coherencia de vida despeja toda duda, su capital moral también. Su ancianidad es prenda de que no proyecta tener poder a largo plazo. Pero por sobré todo, su ejemplo y sus frutos le avalan.
Saludos
Editores
Una buena opción sería el Pastor Jorge Rojas secundado por el Pastor Delfin Moya quien debería ser trasladado a Santiago (La Cisterna o Puente Alto serían buenas opciones)
BorrarAntes de pensar en cualquier traslado, lo primero es la renuncia del gran obstáculo a la reforma, esto es, el actual Superintendente.
BorrarEditores
Señores Editores, nuevamente estoy de acuerdo con ustedes, ojala la familia no se entrometa en los asuntos institucionales de cargo supremos al que ustedes ostentan que llegue nuestro Pastor Rojas.... Si es en un años me parece que es poco tiempo, luego lo rebajaran? me imagino que no, creo que igual hay pastores rectos y con un grado de nivel espiritual como mi pastor Rojas... claro ejemplo es el pastor Delfín Moya, otro ejemplo es el Pastor Quintul, Pastor Horacio C., Pastor Tapia... El pastor Rojas podría ser el Super, pero debe tener el apoyo de algunos, los cuales ya los he nombrado. Pero no podemos decir solo un nombre, porque solo no creo que llegue al poder, tiene que tener el apoyo de algunos varios...
BorrarEso se da por descontado, para la reforma necesitará el apoyo de TODOS y de buena fe. Incluso del actual delegado ilegal necesitará el apoyo. Todos deberán trabajar en pos de hacer la reforma e implementar las buenas prácticas en la forma de gobernar y administrar la IEP
BorrarEditores
dejate de proponer el pastor quintul, el tiene tejado de vidrio,por algo arranco de mendoza, y en su propia iglesia las cosas andan mas mal que bien. yo conozco esa realidad. y sino me crees averigua por nabucodonosor saavedra en mendoza y por su relacion el pastor quintul.
BorrarEstimado, en su Iglesia anda mal la Cosa, pero es porque sus oficiales eran una vergüenza (no todos), no predicaban palabra, exortaban siempre lo mismo, no salían del nuevo testamento, y no se esforzaban por entregar palabra de crecimiento Espiritual para la iglesia... Además eran dejados, vivían un evangelio cómodo, no cumplían con el MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN, estaban encerrados en la iglesia...Aquí en Chile a demostrado ser un pastor Legal... todos tenemos segundas oportunidades...
Borrarno le echemos 100% la culpa a los oficiales, porque los oficiales los nombra el pastor, son su grupo de confianza. Eso demuestra CERO discernimiento.y muchas otras cosas que uds desconocen, es triste ver esta situacion. Yo creo que muchos pastores tienen errores y caidas es por eso que DIOS es quien debe elegir al sucesor de nuestro superintendente a quien respeto mucho aunque en muchas cosas se haya caido, Dios es quien juzga NO yo. se extrañan pastores antiguos como el pastor perez de valdivia, el pastor palta, el pastor erasmo valenzuela, el pastor jorge y arturo nauto, pastor inzunza, pastor joe romero entre tantos otros...Dios tenga misericordia de la nuestra IEP.
BorrarSaludos hermanos.
Toda la razón Anónimo 20, 2014 12:55, no toda la culpa lo tienen lo oficiales, pero si no hay más? tienes que tratar de buscar lo mejorcito, conozco a todos lo oficiales de P.M, y no eran así, llego las añadiduras de Dios y se estancaron, se dedicaron a puro cantar, cuartetos, quintetos, coros, pero dejaron lo mayor la palabra.... El pastor Quintul solo decidió hacer lo correcto, cambiar su plantel y poner hermanos que si están trabajando....
BorrarConcuerdo con lo que dicen del Amado Pastor Jorge Rojas , es un eminente siervo de Dios ; pero alguno de Uds., los que lo proponen como superintendente se han acercado a el , con toda confianza y le han preguntado si el estaría dispuesto a aceptar dicho cargo . Creo que muchos se sorprenderían con la respuesta que el les daría.
BorrarEditores:
ResponderBorrar¿ Ustedes son miembros en plena comunión de alguna iglesia, o ex iep?
Miembros en plena comunión.
BorrarEditores
Victoria Silva
ResponderBorrarQueridos hermanos, hoy estamos en un momento insuperable como redes sociales para enfrentar a la corrupción que está viviendo nuestra iglesia.
Como nunca antes, hoy tenemos gracias a Dios esta página para poder expresarnos libremente, y los que dirigen la IEP están pendientes todos los días de leer nuestras opiniones y a éstas le temen.
Ya está bueno Sr. Valencia que termine el SHOW que tiene en la iglesia y se retire a los cuarteles de invierno. El perjuicio que ha provocado es tan grande y la cuenta que tendrá que dar por tanto daño causado ni me la quiero imaginar.
Es evidente el poder que creen tener el Sr. Sepúlveda y sus amigotes sintiéndose respaldados por el Sr. Valencia. Miremos hacia atrás y lo mismo sucedía con el Sr. Caro y González, es cuestión de ver el video de Megavisión donde el Sr. Caro estaba de portero en la Superintendencia pasando a llevar y pisoteando a sus "amados consiervos" todo por tener unas espaldas que lo sostenían.
Y ahora?, que pasa con ellos?.
Después de haber pasado demasiado tiempo sabiéndose cúpula corrupta hoy no aparecen ni siquiera para hacer el aseo de los baños.
Sr. Valencia, hasta cuándo jugará Ud. con el honor de los pastores que lo acompañan. Le cambio el puesto por un día y lo pongo en el lugar de esos pastores, le prometo que aunque Ud. no lo crea lo hago renunciar a la primera.
SR. VALENCIA, POR AMOR A LAS ALMAS QUE SE ESTÁN PERDIENDO ¡¡¡ RENUNCIE¡¡¡
Estimada Victoria Silva , en su comentario Ud. ha dicho le cambio el puesto , refiriéndose al Sr. Valencia , un anciano con mas de noventa años de edad ; esta Ud., dispuesta a hacer eso .......
BorrarEl domingo pasado por mi trabajo estuve el fin de semana en Ovalle, y estaba de visita un pastor del sur que creo que estuvo allí, Abraham no se cuánto, y dijo como patrón de fundo no crean lo que leen en redes sociales. Da risa tanta hipocresía y faltas a la verdad.
ResponderBorrarTe refieres al pastor Honorario abraham Falcon, por ser como tú dices le fue muy mal en concepcion.
BorrarHemanos.
BorrarEs un buen consejo, no crean todo lo que se dice.
Analicen por Uds. mismos
salmo2563@gmail.com
Ovalle y sus patrones de fundo!!
Borrarque te pasa con Ovalle... dejen en paz esa IEP.
BorrarCon temor y reverencia, creo que llego el tiempo de que nuestra amada se separe. Ya el pecado de corrupcion a llegado a colmar la paciencia de Dios.
ResponderBorrarEn el año 1932 se llego a el climax en un triste caso de quien presidia. Resultado la iglesia se dividio dando origen con cierto retardo a nuestra iep.
Es triste pero la mision crecio y fue prosperada. Ahora es la ocacion perfecta para que nuestros pastores tomen decisiones trascendentales por el bien de las obejas. Creo que Dios y su espiritu seguiran guiando a la iglesia. El señor jesus les de fortaleza y valentia. No quedaremos huerfanos Dios cuidara de nosotros.
Bendiciones.
Tiempo de oir.
Hermano sí eso ocurre en iglesias pequeñas como Ovalle, imagínate lo que ocurre acá en el norte, hospicio, Iquique. Dios nos de fuerza para mirar sólo a Cristo.
ResponderBorrarPequeña ? Una iglesia de 480 hermanos se nota que no conoce ni la verdad ni a Cristo primero arrepientase de andar ablando mal del prójimos y menos de alguien a quien no conoce
Borrarovalle pequeño? parece que el hno no conoce ovalle spmos como 800 una gran iglesia amante del Espiritu Santo
BorrarDe que Iglesia es el Pastor Sepulveda?
ResponderBorrarParral
BorrarParral
BorrarSe habla bastate pero se hace poco o casi nada, me pregunto frente a esta terrible situacion de la cual todos sabemos y vemos en casi y cada una de las iglesias, tanta corrupcion de los pastores donde ellos muestran solo amor al poder y al dinero. Mi pregunta es : Quien o quienes seran los varones de Dios que defenderan y haran algo por defender la NOVIA DE CRISTO o dejaran que la manoseen y le hagan daño.Comparto el pensamiento de unos de los hermanos que escribio ES TIEMPO DE TOMAR UNA DESICION SERIA Y RESPONSABLE EN LA IEP:debieramos separarnos de esta corporacion CORRUPTA y formar otra corporacion. Pero ahora quien o quienes sera o seran los lideres hombres valientes que tomen esta causa y la lleven adelante. Permitanme expresar mi sentir por esta vergonsoza situacion que estamos viviendo.
ResponderBorrarAmado hermano me gustaria saber tu pensamiento y sentir frente a esta alternativa.
Dios tenga misericordia de todos nosotros.
Borrarhermano en la cisterna
porque al Pastor Carlos lo sacaron de todas las responsabilidades que tenia.
Borrarsaludos hna. plena comunión en cisterna
Por recomendacion de plagges, ese es el nuevo asesor del super.
Borrarpor favor dejen tranquilo al pastor plagges
Borraral pastor plagges lo presento el pastor carlos,entonces porque le esta jugando chueco
Borrarhno. en la cisterna
Y porque pensar en una separacion si los que se tienen que ir son otros ??
ResponderBorrarporque no seguir defendiendo lo que ha costado tanto a nuestros antepasados que murieron amando la iglesia ???
Hermano usted que tiene de pastor a un presbitero, porque no le pide explicaciones de lo que ocurre??
Los cambios deben comenzar en las iglesias locales y la hermandad debe exigir a su pastor que se pronuncie y darle todo el respaldo ya que ese es el miedo que tienen que los cambien o los saquen y si el pastor no los representa ya conocen el camino, cambio de pastor.
Antares.
Señor Sepulveda y cia. sabemos que maquinan un nuevo plan, pero saben les vamos pisando los talones.
ResponderBorrarhay 2 puntos por los cuales nuestra iglesia se separara el poder economico y la no transpariecia departe quienes nos dirigen y el otro punto es la manifestaciones del espiritusanto con mucha pena pero ese será nuestros fin.señor perdonanos por las multitudes de sus misericordias amén
BorrarEn ALTO HOSPICIO LLEGO EL PASTOR,COMO UN VERDARERO PATRON DE FUNDO, EXIGENDO QUE NO LE MOLESTEN,NISIQUIERA SALUDO A SU IGLESIA,CERO IMFORME,COMO SIEMPRE,LA CULPA DE ESTO LA TIENE VALENCIA,NO ENTREGA EL CARGO, Y LAS IGLESIAS ESTAN MURIENDO PORQUE NADIE SUPERVISA A ESTOS PADTORES QUE SON UNOS TIRANOS,AMANTES DEL DINERO,ELLOS TIENEN QUE MARCHARSE DE LA IEP.....
ResponderBorrarHOSPICIO NECESITA CAMBIO DE PASTOR URGENTE URGENTE,BAJAREMOS PRUEBAS DE AUDIO COMO ELEAZAR ROJAS TRATA A SU IGLESIA....
Borrarque terrible cuando no hay claro llamado de Dios quien responde por esas almas que pena mas grande y cuántos tendrán ganas del ministerio no son capases de gobernar sus propios hijos que pena por mi querida iglesia
ResponderBorrarHnos tratemos de poner en orden las cosas,ya no podemos esperar mas,no queremos apartamientos sino que los que empezaron este corrupcion hace 8 años se vayan pronto y en total son 5 Presbiteros y se termina el problemapor favor renuncien voluntariamente,son todos de santiago.
ResponderBorrarNo es así. El problema no son 5. El problema es el sistema corrupto y su cabeza institucional.
BorrarLas autoridades de la iglesia están conscientes del poder de las redes sociales, como también que la iglesia ha sido bendecida con profesionales. Por lo tanto, es eco en el pastorado que algunas prácticas, retrógradas ya no pueden seguir existiendo. Entre ellos el uso de los diezmos y ofrendas, que administran los pastores a su antojo. He observado como iglesias evangélicas tradicionales y neopentecostales, mantienen un adecuado uso de estos recursos, al tener al frente un equipo de tesorería que velan por que estos sean bien invertidos como sustentó del pastor local, ayuda a misioneros, campañas evangelistas etc. Esto llego a instalarse hace un tiempo atrás en la iglesia metodista pentecostal, tanto pública como privada, recuerdo haber visto en un papel informativo de una de estas iglesias, para información de todos los feligreses, rendición de cuentas ingresos por ofrendas etc gastos de luz, agua como de gastos de inversión, como equipó de ampliación. Ha esto tenemos que llegar, a transparentar la información de la administración de los recursos de la iglesia, a la cual cada uno aporta, de acuerdo a lo que propuso en su corazón Ojalá estA reflexión tenga asidero, y sea considerada por la membresia iep, pues da vergüenza escuchar como el mundo dice el pastor se hace rico con los diezmos, bueno algunos pues otros pasan penurias en iglesias chicas y en el extranjero. Necesitamos transparencia, sólo así evitaremos divisiones y mientras esto no ocurra seguira existiendo esta página de denuncia, que deja muy mal parada a nuestra misión Saludos coordiales
ResponderBorrarNo deja mal parada a la misión, sino a quienes sustentan el sistema corrupto.
BorrarEditores.
Quienes sustentan el sistema es la hermandad, que económicamente ofrendan y diezman, por ello sino está de acuerdo con los que dirigen y no son transparentes habría que depositar en otras arcas o ayudar directamente a los pobres de la iglesia, aunque eso signifique que dentro de la iglesia se le marginé de todo . Pues vemos en todas partes como hombres no muy espirituales pero que diezman bien, son los que obstentan los cargos, tan anhelados por muchos hermanos
BorrarCreo y asi lo veo, alguien dijo una gran verdad y es ahi donde tenemos la fortaleza y las armas poderosas y legales para hacer presion, husando todos los resquicios legales y verdaderos para hacer presion, y obligar a los presbiteros a tomar el camino correcto en cumplir y hacer valer dus deberes espirituales para con el cuidado de la hermandad, que no es otra cosa QUE LA NOVIA DE CRISTO, y la idea es que todos los profesionales se unan y usen los conocimientos en hacer que edto se solucione, ej. Ningun pastor declara ante impuestos internos los millones que reciben en sus iglesias, esto hay que denunciarlo porque se esyan enriqueciendo ellos y lo que tienen que invertirlo en la obra de Dios lo ocupan en comprar propiades para ellos eso no es correcto eso hay que denunciarlo. El maltratar sicologicamente en las predicaciones a la congregacion No es correcto hay que denunciarlo.y asi muchas otras cosas y es ahi donde entran los profesionales ejerciendo una fuerte precion obligando a enderesar el camino. Ese es mi pensamiento de como podemos hacernos oir, eso si hay que hecer todo con verdad y con pruebas para que Dios no nos juzgue a nosotrospor decir mentira mentiras.
ResponderBorrarOk, que nosotros no creemos que la reforma ni os cambios deban ser llevados adelantes por sólo los hermanos profesionales, sino por todo hermano y pastor que de buena fe quiera lo mejor para la iglesia y el fin del sistema corrupto por medio de una reforma institucional.
ResponderBorrarEditores.
480 hermanos frente a la realidad de Santiago. Sobre los 1000. Y hablar mal de quien, que fue lo que te molesto, que me referí al pastor como patrón de fundo. Vaya que sencible, y hno Dios conoce y pesa los corazones es de sobra tu arrepiente. Cariños
ResponderBorrarjajajja por lo menos ya sabemos que este post inmediatamente anterior es de una DAMA.... porque firma: "cariños".... jajajaaj
Borrarun poco de humor
Si es cierto, Dios pesa los corazones no tú. Quien eres tu para ponerte de juez.?
BorrarCuando fui juez, es inverosímil defender lo indefendible, sigo con mi argumento que el señor Abraham en su discurso fuera de lugar que tuvo esa noche, fue atrevido y falto a la verdad. Eso es ser juez, ???. Cariños
BorrarInsisto en lo publicado más arriba... Una muy buena opción para terminar con la corrupción en nuestros líderes sería que la superintendencia sea asumida por el Pastor Jorge Rojas Dinamarca, secundado por el Pastor Delfín Moya Ponce quien debería ser trasladado a alguna iglesia en Santiago ( quizás Puente Alto o La Cisterna)
ResponderBorrarEl traslado es algo sin mayor importancia, con la tecnología actual, tanto por teléfono, internet, mails y vídeo conferencias se puede uno siempre comunicar.
BorrarSaludos
Editores
hermano. No nos abandericemos por algun pastor en especial dejemos que DIOS arregle esta madeja. No es biblico confiar en hombres aunque a nuestra vista sean intachables. Puede ser que Dios quiera levantar algun pastor diacono para llevarlo a lo mas alto, IMPOSIBLE para nosotros,pero para DIOS no hay NADA que sea imposible.
BorrarO tal vez Dios quiera levantar a un pastor probando, porque para DIOS no hay NADA imposible
Borrary para el diablo tambien, preparate plagges.
BorrarConcuerdo con usted hermano conozco al Pastor Rojas y creo que para solucionar todos los problemas se necesita alguien creible, alguien que todos respeten, he escuchado a muchos pastores decir, él tenia que haber sido el superintendente, un gran misionero en Argentina junto al superintendente Mourgues, el gran ejemplo es Bolivia como guio y evangelizo a ese pueblo cuando estuvo a cargo de ellos nunca pidio ni un peso a Chile al contrario traía alluda, cuando fue llamado al ministerio con su dinero construyo la iglesia de mendoza, nunca a tocado un peso de la iglesia, siempre esta ayudando a los pastores mas necesitados, sabe lo que es construir, y adoctrinar, en cuanto a los dineros lo conozco y no ensuciaría sus 62 años de ministerio por el sucio dinero, conoce al pastorado y el unico problema que tendría serian los flojos, no le gustan las personas flojas, es verdad que esta avanzado en edad pero por algo será, para arreglar la iglesia no se necesita mucho tiempo y creo que seria el unico que haria los cambios que se necesitan, cambio de estatutos,formas de ingresar al ministerio y formas de subir a presbitero.
Borrarcuento esto porque lo conozco de cuando estaba en la iglesia de Recoleta .
Hermano de Recoleta.
suena facil tomar la opcion de "Anónimo20 febrero, 2014 10:47", el tema es ¿cómo se implementa el cambio?, no existe tanto poder politico en alguna faccion armada para poder liderar un cambio como ese....
ResponderBorrar¿o hay facciones que tienen poder para hacer el cambio?
Los editores de esta página hace rato que apunta a alguien especifico gente a su entera comodidad y no es verdad que estén buscando la justicia por que enredan a muchos con su palabrería y suposiciones, bastante se demoran para escribir medias verdades después que tienen a media iglesia revolucionada. Desde mi punto de vista, sin embargo, he visto bastante voluntad por parte de los presbíteros en arreglar los problemas, con ACCIONES, HECHOS, cosillas que no hacen otros que se dedican sólo a desprestigiar. Si quieren saber una verdad, esa es que nadie esta metido en las reuniones de presbíteros a menos que alguien este utilizando un sistema de vigilancia (cámara oculta, micrófonos,etc), por lo tanto nos basamos en suposiciones. Por que no dejan que los presbíteros arreglen los problemas y a los que no les agrade la doctrina de la iglesia evangélica pentecostal, que busque otra que le acomode. Yo confió plenamente en que Dios no nos va abandonar y que esta misión tendrá que salir a flote. Además quisiera decirle a las personas que sacan a relucir sus títulos profesionales, eso es para la razón, para que nuestros problemas se arreglen necesitamos FE en Jesucristo de modo que los que estén al frente tengan visión para solucionar los problemas y nosotros apoyar desde bien atrás con el conocimiento adquirido para que nuestra misión crezca.
ResponderBorrarClaramente los presbíteros no han hecho lo necesario para solucionar los problemas ya que varios de ellos no tienen amor a Dios, las almas y la obra sino que han sido corrompidos y hoy su único amor es al dinero. Son los menos quienes siguen fieles a Dios y no han ensuciado sus manos con lo que no les pertenece... En cuanto a los títulos profesionales, su comentario suena con resentimiento pues no veo lo malo en que aquellos a quienes Dios ha bendecido con un título profesional pueda decirlo y exponerlo libremente.
BorrarMucho me gustaría saber hacia donde apuntan los Sres. editores, ya que ahora , en estas conferencias se comienza a ver luz al final del túnel , por favor dejen que los presbíteros hagan su trabajo , ellos comenzaron con muy buena voluntad y con una cabeza visible como es el actual reemplazante del Superintendente , démosle tiempo , acaso no es eso lo que todos queremos que la IEP., comience a salir a flote , no sigan confundiendo mas a la Hermandad , he sabido de varios presbíteros que se mantenían al margen de todo esto , han comenzado con una nueva visión , con un nuevo espíritu , con hechos verdaderos y demostrables , cosa que no veía por mucho tiempo. en otras palabras dejemos que trabajen que hagan su pegan y al final del día veremos los resultados .
BorrarSaludos Cordiales
Esa cara visible de la cual Ud. habla, ha sido puesta en el cargo sin respetar los estatutos y al amparo corrupto de sucesión a cambio de encubrimiento
BorrarEditores
hoy reunion en concepcion norte...se informa a la iglesia lo que se acordo en la reunion de presbiteros...en un rumor dicen que va el jefe de zona a dar la noticia... si pueden confirmar esto se agradece...
ResponderBorrarDará la cara el Jefe de Zona?..........
Borrarque va a dar la cara ese señor!!!!! si esta aliado con su amado hermano VICTOR VEGA!!!!!! Impíos con el alma llena de maldad corrompidos por el dinero y el poder!!!!!!!!!!
Borrarquien es el hermano VICTOR VEGA y que poder tiene
Borrarsaludos
Los felicito por la pagina
ResponderBorrarUn superintendente no debe ser secundado por nadie, debe ser respaldado por todo el Cuerpo de Pastores, su labor debe ser sólo espiritual y debe rendir cuenta en las conferencias a todo el pastorado, tal como lo hacia el superintendente Mourgues, enseñaba y adoctrinaba al pastorado, no recibía diezmos, vivía con pequeñas ofrendas porque las iglesias eran pobres, viajaba en tren, en bus, en carretas y la mayoria de las veces caminaba, con los pocos recursos que tenia, visitaba todas las iglesias, si el proximo superintendente tuviera que hacer lo mismo , Quien estaría dispuesto a asumir como superintendente ??
ResponderBorrarAntares.
Creo que Antares una vez más se equivoca.. No son los mismos tiempos de antes y la forma como se cumpla la labor del superintendente no tiene porque ser igual a los tiempos del Pastor Mourgues en cuanto a los desplazamientos y cosas domésticas.... Ahora en cuanto a una propuesta de secundar a un superintendente, en la eventualidad que sea el Pastor Rojas, creo que si es necesario ya que es muy improbable que sólo una persona y de edad avanzada pueda atender todas las situaciones por sí mismo... No me refiero a una asesoría o ayuda en cuanto a las atribuciones propias del superintendente pero si en materia de atención de iglesias y temas administrativos
BorrarYo en mi niñez estuve en varias iglesias por el trabajo de mis padres, ahora casado y con familia, he estado en 7 iglesias por mi cargo laboral. Y jamás ha hido el súper a las iglesias que he estado. La visión hoy es muy distinta Dios nos ayude a ser humildes y sencillos de corazón.
BorrarMe parece que usted es el equivocado y no conoce los estatutos
Borrarantiguos, la labor del superintendente no es contar billetes ni ver cosas administrativas y menos disciplinarias es ESPIRITUAL, el cuerpo de Presbiteros tenia AUTORIDAD, la comision de disciplina TAMBIEN y era respetada, y existia un representante legal que era el presidente de la corporacion y un directorio elegido democraticamente todos los años por todo el pastorado y los delegados, hoy con mayor razón si estuviera el Superintendente Mourgues con mas recursos, mejor haría su trabajo, no pasaria lo de Concepcion, lo de chillan, alto hospicio, etc.
para eso existen como 70 presbiteros los que deben hacer bien su trabajo como jefe de zona y enseñar a los probandos y diaconos no enseñorearse con ellos.
Es por eso que la iglesia era una sola, una doctrina y vivian en comunion, el Superintendente los ADOCTRINABA Y LES ENSEÑABA, esas cosas domesticas como usted las menciona hacen la gran diferencia.
No hay para que mencionar la labor del actual superintendente con el traje a la medida ( estatutos).
Antares.
Soy una hno. Del sur y de una iglesia pequena y por aca la cosa no es muy difetente a las iglesias grandes el trabajo se lo llevan los guias, los oficiales y los jefes de grupos
ResponderBorrarDicen que los hermanos de la IEP de conce norte, se habria tomado EL TEMPLO. Pueden confirmar esa noticia? Gracias
ResponderBorrarAsí es, El templo está y estará tomado hasta que se entregue la petición que se ha echo a las desautoridades.....
BorrarLíderes de la toma: David Bustos y Nancy Contreras, familia directa del Sr. Rubén Contreras, pastor de Chillan, coincidencia o no, por la participación de éste en la división de Chillan Viejo.
BorrarY a Ruben Contreras no le habia hablado el EESS?? este es un nuevo integrante de la cupula corrupta y tiene mucho que ver con la division de Chillan Viejo salimos del fuego y caimos a las brasas.
BorrarAaaaaaaaaaa ya entiendo, los acuerdos no lo pueden tomar lo pastores presbíteros, pero si lo puede hacer un grupo de hermanitos anónimos en un blog "el jefe de zona debe ser julano de tal" "la reforma la haríamos en un año" ¿y a quién le han preguntado? SE ESTÁN PISANDO LA COLA ENTRE SUPER HÉROES... con respecto a lo que pasa en CHILLANCITO me alegro por problemáticos, altaneros y soberbios
ResponderBorrarEstimado, lea de nuevo el artículo. Los acuerdos lo deben tomar el Cuerpo de Presbíteros citados y reunidos conforme a estatutos, no un par, no un grupo de amigos presbíteros, el Cuerpo en su plenitud.
BorrarUn poco más de comprensión lectora le rogamos antes de postear.
Saludos
Editores
Y QUÉ DEBEN HACER LO QUE USTEDES DICTAN ACÁ?? AHÍ ESTARÁN ACTUANDO BIEN??? CUANDO HAGAN LA VOLUNTAD DE UN "REDUCIDO GRUPO DE EDITORES ANÓNIMOS" AHÍ LE PARECERÁ BIEN??
Borrarpara "Anónimo20 febrero, 2014 17:19",
ResponderBorrar¿que pretende con postear con ese tono?
¿Qué tono? usd. se pueden expresar libremente y yo no? hermano "Anónimo20 febrero, 2014 17:23" no entiendo su pregunta
BorrarAnónimo 20 de febrero, 2014 17:26. Al alegrarte porque otros hermanos lo pasen mal en sus iglesias demuestras el poco amor de dios que hay en tu corazón. Y te crees con el derecho a criticar a quienes comentan en esta página... Estas clarito oye.
BorrarEl comentario era para Anónimo 20, febrero 2014 17:23. Mis disculpas y respetos para el otro hermano
Borrar"Anónimo20 febrero, 2014 17:35" de veras que aquí rebosa amor... AJAJAJAJA los hermanos de CHILLANCITO han formado su historia a punta de conflictos y mirar en menos a los que menos tienen...
BorrarHermano en lugar de criticar y burlarse, ore por sus hermanos de chillancito y por todos los "equivocados" que comentamos en esta página... Pídale a Dios que el nos muestre nuestro error y se sentirá gozoso por estar contribuyendo a la iglesia.
BorrarQue Dios lo bendiga
Mira que bien yo tengo que orar por ud. y su gran contribución cual es?? aquí nadie puede pensar distinto a ustedes sin que lo manden a orar o a leer la revista fuego??? son caradura!!!ustedes son iguales o PEOR de las personas que critican!!
BorrarY notese que si encuentran mis palabras agresivas son al mismo tono en el cual muchos de ustedes tratan o trataron a numerosa personas ¿para ellos no hay amor? ¿que dice la biblia DON AMOR?
BorrarReitero el mensaje que eliminaron la iglesia de CHILLANCITO a construido su historia haciendo las cosas a su manera y en este blog lo menos que hay es AMOR menos a nuestra iglesia DEL ANONIMATO NADA LOGRARAN!!! SI VERDADERAMENTE AMAN LA IGLESIA DEN LA CARA Y LUCHEN COMO HOMBRES O MUJERES!!!
Porque me da la impresion que en esta pagina lo unico que quieren es que el pastor Rojas dinamarca sea super.
ResponderBorrarMeritos tiene pero ya esta muy anciano si es su familiar vean por el bienestar de la iglesia
Estimado yo no soy familiar del pastor Rojas Dinamarca pero sin lugar a dudas es el vivo ejemplo de fidelidad a Dios, honradez y servicio a la obra. Es la antítesis de Valencia y no se trata que queramos a toda costa que el sea el próximo superintendente pero es, en este momento, el siervo idóneo para dirigir la iglesia
BorrarEstimado, no hacemos campaña por nadie, presentamos el perfil adecuado que tiene que tener el pastor que debe dirigir al Cuerpo de Presbíteros para hacer la reforma de la iglesia.
BorrarSaludos
Editores
Sr.Anónimo20 febrero, 2014 17:26.
ResponderBorrarMis disculpas, la verdad ni siquiera debería haber tomado en cuenta su post.
¿Es verdad eso de la toma de templo en Concepcion Norte? Si fuera asi, seria una a muestra mas de la administracion actual de la IEP.
ResponderBorrarUsted hna del cariño, ¿conoce al Pastor mencionado, para tratarlo de la manera que se le ocurra?...¿ha hablado con el alguna vez?.se refiere a el por lo que dijo otra persona?... le vuelvo a insistir usted no es juez no juzgue a otros y no me interesan sus disculpas, me apena que persona como usted se refieran mal de otras sin conocerlas y por ultimo, nadie puede ser tratado mal gratuitamente...la enseñanza la tenemos, no debemos hacer con otros lo que no queremos que hagan con nosotros.
ResponderBorrarSigo sosteniendo que falto a la verdad. Si usted es de esa ciudad debe saber que el se reunían en secreto y no hiba a la iglesia, pero eso no me molesta que usen los altares para imponer sus ideas con tono de patrón de fundo . Niegalo.
BorrarNo es que defienda a nadie, cada cual responde por sus actos, pero a usted quien la invistió de juez, y que a usted....que le importa lo que pasa en iglesias ajenas, usted señaló que estaba de visitas, ¿eso le da autoridad para juzgar?... en fin, no quiero seguir debatiendo una situación que a todas luces no edifica.
BorrarHermanos, parece que lo de Concepcion norte es una situacion muy compleja, hay muchas FAMILIAS heridas espiritualmente, llenas de interrogantes, y muy angustiadas, porque tooodos juntos, llamemos a orar por aquellos hermanos que en este momento necesitan la oracion de todos nosotros... Hagan un parentesis en todo e invoquemos a nuestro buen Dios, para que muestre su amor y misericordia a tooodos los hermanos y hermanas de aquella amada iglesia, sob parte de la familia de Dios.,,. No olvidemos San Juan 3:16, DIOS LES BENDIGA AMADOS HERMANOS. Hno. COMUNION
ResponderBorrarConcuerdo totalmente con el Hno Comunión, debemos apoyar por medio de la oración a todos nuestros hnos de Concepción Norte,a su amado Pasto Heber Antilef y su familia, para que nuestro buen Dios tenga Misericordia de estás familias que encuentran que lo sucedido es una injusticia.....
BorrarHno Pablo, por favor, informe cual es el sentir de la Iglesia de Concepcion norte, de sus dorcas, voluntarios, juventud, los ancianos.... Para que el resto de la IEP con altura de miras, quede informada considerando ka gran cantidad de interrogantes, y desconfianza que existe en las autoridades por la forma de proceder de las autoridades fe lla iglesia. Gracias de antemano
BorrarEstimados, es muy malo lo que está ocurriendo en nuestra misión y en todo orden de cosas, pero considero que es muy gravisimo que no se este acatando los acuerdos, que se esten tomando un templo, que un pastor no obedesca a su traslado, que piensan amados para tomarse atribuciones que no nos corresponde,quienes somos nosotros para querer torcer la permision de Dios,que este pastor si , que este pastor no, que este no.....en fin muchas pero muchas cosas, si hay algun pastor leyendo esto quiero decirle que el que llama al hombre a este santo ministerio es el Espiritu Santo, el es que nos guia y acuerdese que cuando comenzo su ministerio no habia un varon mas humilde con usted, pero si cristo es el mismo y no cambia ....quien le ha dado a usted la facultad para cambiar....por lo tanto....arrepientase y cambie la direccion de su vida y dediquese a servir a Dios y entregar todo de usted por esta obra porque un dia si no cambia tendra que lamentar por la eternidad.....y para nosotros que solo somos miembros pero que decimos que Dios a echo algo en nuestra vidas , dediquemosnos a servir a El ...orar , ayunar, y a estar a cuentas porque su venida esta a las puertas...hnos, soy una persona cercana a un pastor, que he visto muchas cosas terriblementes feas ....eh visto el proceder de algunos presbiteros que los señalan para superintendente, excepto a nuestro pastor Rojita, ... que se han enseñoreado de pastores mas pequeños, que le dicen no al Espiritu Santo...y que demuestran todo ser siervos de Dios pero dejan mucho que desear, creo que no es la forma de conducirse, no soy de ninguna cupula ....solo de Cristo...por eso y aunque se que tendre detractores por mis palabras , quiero invitarles a que este domingo en cada una de nuestras iglesia hagamos un esfuerzo y vayamos a la oracion de 7 a 8 a.m...y pidamos que la sangre de cristo nos lave y saque toda inmundicia de nuestras vidas sin excepcion amados pastores porque todos estamos desnudos ante El, y pidamos que el Espiritu santo tome la rienda de nuestra mision para que de una vez por todas vivamos el verdadero evangelio que Cristo nos lego y que mueva las conciencias a quienes tienen que dar un pie al costado y no convertirse en destrutores de lo que los antiguos hombres de Dios forjaron con lagrimas , sudor , hambre osea que vuelvan a nuestros pastores y hermanos la pasion por las almas.
ResponderBorrarun abrazo y espero ser entendido, que Dios les Bendiga.
hno Santiaguino.
Hno. Todas sus palabras son bastantes centradas y bien enfocadas en beneficio y amor por la obra. Pero con respecto a la situación planteada que está viviendo la IGLESIA de CONCEPCIÓN NORTE y Pastor . La hermandad está haciendo lo correcto y el pastor Antilef no esta desobedeciendo sólo han JUGADO Con el y la Iglesia que s demás no es de los pastores ni de nadie es de CRISTO
BorrarEstimados y amados en Cristo, lamento lo que está sucediendo en la iglesia en Concep. Norte, no conozco en gran detalle al Psstor Heber Antilef solo lo conozco de vista....pero creo que se a exajerado en relación a sus traslados, el estaba super bien en Castro... como bendicion lo trasladan a Rancagua que estoy seguro que la amada iglesia lo recibió con alegría... luego lo sacan despues de casi 365 dias de haber ordenado sus cosas en la nueva casa pastoral de Rancagua lo envian a otro lugar casa pastoral de Concep. Norte y dirigir aquella hermosa congregacion...luego de 2 años aprox. Lo notifocan enviandolo a otro lugar.. m independiente si es una congregacion chica o grande lo que le espera..si no lo triste de esto es que nadie pensó en sus hijos..esposa nietos no si tendrá o no..pero hay una familia detrás. ..estoy completamente seguro que los santos y fieles que predican cada dia en el sector de chillancito conce norte..no estan deacuerdo de esto porque justamente creo que no es lo que les predicó su pastor Joaquín Correa...el grupo que no quiere que se vaya su pastor ee mucho mayor al que quiere que se vaya el pastor Hantilef.....lo lamento por su familia.....Dios les Bendiga a Todos...
ResponderBorrarexacto hno ellos no piensan en nada, solo quieren demostrar autoridad pero de momento al parecer se les esta saliendo el tiro por la culata
ResponderBorrarNo es primera vez que sucede esto en Concepcion, cuando asumió el actual superintendente tambien ocurrió lo mismo, fue la comision de disciplina y la iglesia estaba tomada al unico que dejaron entrar fue al pastor Rojas y el intervino par que los hermanos entregaran la iglesia y dejaran entrar al pastor Frez y al Superintendente, el pastor era Juan de Dios Fuentes Falcon, quien debió haber sido el Pastor de Concepción era el pastor Rojas y nunca hubieran habido apartamientos ni menos divisiones en la hermandad, tenía el mismo perfil del pastor Insulsa. hasta hoy me pregunto como el superintendente no tuvo vision y direccion de Dios.
ResponderBorrarHno de Concepcion.
CHAQUETEROS...hace 2 semanas habioa que practicamente excomulgar al pastor antilef, era lo peor, jugaba en casinos etc etc etc y ahora arman tremendo show porque lo trasladan??? es eso consecuencia??? de que hablamos es bueno o malo el pastor?? o ahora lo defienden porque lo trasladaron??... a EL lo trasladaron en conferencias con todos los presbiteros reunidos, ahora solo se confirmo lo que el no quiso obedecer, me pregunto: ¿si lo hubiesen trasladado a una iglesia mas grande que concepcion norte estariamos alegando?... hermanos lo malo es malo siempre.
ResponderBorrardejen nde jugar con la hermandad y llenar la cabeza de basura. TODOS queremos un cambio, pero seamos consecuentes y de una sola linea.
Dios les Bendiga
A quién le dices chaqueteo, aquí ha habido siempre plena libertad para que se opiné desde las dos veredas?
BorrarLa hermandad es adulta para juzgar las cosas, nadie le mete cosas en la cabeza
Sureño andate más al sur vale
Borrar1000 Puntos hermano le acertó medio a medio, si estuviéramos en facebook le daría me gusta!!
BorrarClaramente la Iglesia con más altura de miras que los que se dicen tenerla se están dando cuenta cuál es el verdadero espíritu de esta página, no solo ha pasado ahora, es cosa de leer los post antiguos, los enemigos eran otros... LOS HERMANOS DE CHILLANCITO NO HABLARÁN NADA??? desmientan o afirmen lo que ocurre
P.D. Podriamos crear una pagina que se llame "PAGINA IEMCORRUPTA SUS VERDADERAS INTENCIONES"
SALUDOS
Hno. Anónimo 21 febrero, 2014 09:53:
Borrar¿a quién le puso los 1000 puntos? a Sureño, a Anónimo20 febrero, 2014 21:04 o a Anónimo20 febrero, 2014 21:38?
¿La página que va a crear va a ser de la iglesia evangélica metodista "IEM"?
salmo2563@gmail.com
Hno sureño.
BorrarTiene pruebas de que el pastor Antilef jugaba en casinos?
salmo2563@gmail.com
PSEUDO "salmista" los mil mil puntos son para Anónimo 20 febrero, 2014 19:58, de hecho era respuesta para él, con respecto a la página corrijo es "pagina iepcorrupta sus verdaderas intenciones" solo fue un error de tipeo, conforme???
BorrarSoy de una iglesia vesina... y me alegro mucho que este pasando esto en conce norte... siempre fueron arrogantes perjuisiosos orgullosos sobervios y miradores en menos a las iglesias vesinas.. se jactaban de su espiritualidad, porque debo reconocer que en vida del recordado y gran hombre de Dios que fue el pastor Correa antes de su enfermedad a esa iglesia SI la dirijia Dios y era hermosa... quiero terminar diciendo ''AL ALTIVO LO MIRA DE LEJOS'' ... en lo que estan haciendo los de conce norte no esta Dios, como es eso de dar firmas en plena reunion para que se quede el pastor Heber... templo consagrado para alabar y adorar a Dios lo utilizan para una reunion politica mmmmm eso me dice que ahi NO esta Dios que lastina... pero reitero ME ALEGRO
ResponderBorrarLo de las firmas da resultado...pregunten en Maipu...tienen mas peso que obedecer a Dios y a sus autoridades
BorrarLo de las firmas da resultado...pregunten en Maipu...tienen mas peso que obedecer a Dios y a sus autoridades
Borrarno cabe duda que pueda dar resultado... pero utilizar el templo consagrado a Dios pata hacer esto ... AHI NO ESTA DIOS
BorrarPor que??? Que paso en maipu?? Lo mismo que en C.Norte??
BorrarGracias Anónimo20 febrero, 2014 20:19
BorrarHnos ¿será cierto que reunieron firmas en plena reunión, dentro del templo?
¿alguien tiene más información?
La iglesia transformada en un sindicato, después se van a jugar rayuela...
salmo2563@gmail.com
EN ALTO HOSPICIO PASARA IO MISMO PORQUE LAS AUTORIDADES NO HASEN BIEN LA PEGA,Y BIENDO EL ABUSO, LA FALTA DE CRITERIO DE LOS PASTORES,Y AUTORIDADES, LS HERMANDA ACTUA HASI PORQUE L .COSA ESTA MAL MUY MAL EN LA IEP,MIREN ALTO HOSPICIO, SE ACUDIO ALAS AUTORIDADES Y HASTA AQUI NO HAN HECHO NADA DE NADA,QUE TIENE QUE HASER LA AMADA DE HOSPICIO,LO QUE HASE CONCEPCION NORTE,Y RECIEN VAN ACORDARSE DE N SOTROS.
ResponderBorrarLideres de la toma del templo, hna.Nancy Contreras y esposo David Bustos, curiosamente familiares directos del Sr. Ruben Contreras, pastor de Chillan, causante directo de la división Iglesia Chillan Viejo, coincidencia o formación familiar de división.
ResponderBorrarY en concepcion norte se repite la historia los correa metidos el hno pastor Bruno vega y muchos más correa júnior quería ser pastor. Que familia
Borrarde qué toma me hablan? Si los templos los construimos nosotros, los adornamos nosotros, los mantenemos nosotros, la hermandad, los templos son nuestras, las iglesias somos nosotros, los que predicamos, los que las sostenemos, los pastores son nuestros empleados, no se que tanta importancia se arrogan pastores e instituciones como la IEP.
BorrarNuestros sueldos mantienen todo,casi quema as respeto con la hermandad por favor!
Hno Conce
Eres igual al necio que niega la existencia de Dios, ojalà Dios no tome en cuenta tus palabras porque somos simples gusanos que por la bondad y misericordia de Dios respiramos......arrepientete no sea cosa que te tengas que comer tus palabras.....
BorrarMás respetó con la hermandad, no hay toma, los templos son nuestros. La IEP los inscribe a su nombre, pero nosotros los construimos y financiamos, y sin hermandad no habría IEP ni pastores, así que dejen de hablar de tomas, porque lo que hay es una ocupación de lo que es nuestro, de lo que nos pertenece como hermandad
ResponderBorrarHno Conce
Que comentario más desafortunado. Quienes aportamos dinero a la iglesia debemos hacerlo mirando a Dios y no de la manera que usted lo dice... Ahora entiendo porque su iglesia está en esa condición tan lamentable... Por hermanos arrogantes y que en sus comentarios muestran tener escaso temor de Dios.
ResponderBorrarDios tenga misericordia de usted y pase por alto su necedad. Un pastor, sea bueno o malo, nos guste o no, es un siervo de Dios que algún día dará cuenta de cómo llevó su ministerio, pero jamás un empleado de la hermandad.
Leer tu comentario da pena
Fundamenta bíblicamente que un pastor de la iglesia cristiana es un siervo de Dios. Esas sn tradiciones humanas.
BorrarTrabaja en ser guía espiritual y a cambio un grupo de personas los sustenta económicamente por ese trabajo. Claro que es un empleado, y debería ser respetuoso de sus empleadores, quienes le dan de comer a el y su familia.
ESA ES LA ARROGANCIA DE LA QUE HABLO K LASTIMA NO MERECES MAS COMENTARIOS...
Borrarhno david bustos???? nancy contreras???? dejan mucho que desear. si ellos son los lideres "van por buen camino" sigan asi. Llegaran lejos.- (sarcasmo por si alguno no entiende)jajajja
ResponderBorrary el matrimonio Gonzalez Palma mordiendo la mano de quien le dio de comer...
BorrarEl rey de los sarcasmos y los salmos que no existen
Borrarlos hermanos de comcepcion norte para mi son valientes y se hacen oir y respetar frente a los pastores corruptos que exicten y es verdad los templos y casas pastorales son nuestros y no de los pastores esta correcto que peguen el grito fuerte para que los oingan y se den cuenta que perdieron la vision espiritual. Es una verguenza la situacion de la mision iep.
ResponderBorrarConcepcion Norte y Chillan Viejo son el fiel reflejo de lo que es la IEP, lo que hacen estos hermanos lo aprenden de sus pastores, vayan a las conferencias no se saludan entre ellos, son arrogantes y se menosprecian,
ResponderBorrarEstas divisiones ocurren y seguiran ocurriendo porque los acuerdos se hacen en 4 paredes, porque estan hechos a espalda de todo el cuerpo de presbiteros, la NUEVA CUPULA esta creando la division en la IEP. deben renunciar y entregar los cargos a los presbiteros que no asistieron a la reunion.
El Gladiador.
Gladiador como va a renunciar un presbitero que no se le avisa de la reunion.
BorrarHnos de Conce Norte, especialmente aquellos que discrepamos de la actual conduccion, les invito a no caer en descalificaciones en contra de aquellos que le defienden. Mantengamonos en silencio y dejemos todo caiga por su propio peso
ResponderBorrarEstimado hermano , creo que la gran mayoría de los que acá comentamos estamos en contra de la corrupción y contra la actual cúpula de la iglesia. Personalmente conozco al pastor Antilef y a su familia y tengo un muy buen concepto de el, pero me parece impresentable los comentarios que hemos visto más arriba llenos de agresividad, descalificaciones y otros conceptos que no aportan en absoluto... Usted tiene razón en decir que todo cae por su propio peso, además Dios se encarga, tarde o temprano, de dar a cada cual la recompensa que sus actos merecen.
BorrarEs bueno alzar la voz pero cuidándonos de no caer en descalificaciones y ofensas que no edifican.
Que Dios les bendiga hermanos de Concepción
Buen aporte, criticar a quienes creemos que estan detras de algo sin tener ninguna prueba es caer en bajezas. Me imagino que habran razones de peso para efectuar un traslado. Ahora no se si sea correcto que se deban conocer publicamente las causa del mismo, eso nunca se ha hecho.
BorrarLeo diversos comentarios que se escriben en este medio y me pregunto ¿nos iremos con el Señor cuando Él venga? ¿Estaremos mirando más la paja en el ojo ajeno...?. La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.
ResponderBorrarTodas estas cosas, sin duda Dios la ha advertido, las divisiones, lo pleitos, a todos nos cuesta sufrir la sana doctrina, y mucha culpa de las cosas que suceden es nuestra, como dijo un gran varón de Dios, enfermedad mía es esta. Consecuencia de que... del escaso convertimiento que tenemos,la poca oración, la poca lectura, el poco ayuno, si todos fuésemos más convertidos no se escribirían las cosas que parecen ocultas porque Dios ya las hubiese sacado a la luz, Dios las revela, pero como no se oye la voz de Dios, las advertencias de Dios son pasadas por alto y hoy el resultado es el dolor de ver que entre hermanos hay guerra y división en lugar de abrazos y deseos de bendición, que penoso. Pero pienso que Dios no apartará sus ojos de la Iglesia que Él compró con su sangre, y no olvidemos que Él endereza los pasos del hombre, que le cuesta a Dios, nada. Dios quiera que esto que esta pasando, nos lleve a pedir misericordia y no ha andar mordiéndonos unos a otros, y para los que piensan que poco menos quiero que venga un Angel del cielo a arreglar las situaciones AMÉN...poderoso es para enviarlo, porqué no? , Dios no piensa como el hombre y el tiene infinitos recursos. Pero llamo a no desmedirse y pasar a decir cosas que después no se podrán borrar ....y no de esta página web, sino de la memoria del Dios omniciente, ya que el todo lo sabe. Sigo pensando que nuestras armas no son carnales , sino poderosas en Dios para destrucción de toda fortaleza. Mejor es pensar muy bien antes de comentar algo de lo cual no tengo seguridad, hay muchos que están sufriendo, con las ofensas que se escriben aquí, porque sacar cosas personales y exponerlas al escarnio público de alguien o su familia es doloroso...puede traer consecuencias graves, donde el daño puede ser irreparable mayormente espiritual,un alma vale mucho. Entonces vale la pena cuidar mucho lo que se escribe, no hacerlo si Dios te dice que no lo hagas, no porfíes, el pecado está a la puerta, decía una lección pasada y es así, No juzgue al voleo sin estar seguro, las palabras pueden encender la rueda de la generación y muchos pueden ser contaminados, más pudiera ser, amarrarse a la piedra y tirarse al mar, Dios nos libre. No se si me entiende. El ánimo no es defender a nadie, síno el que cada uno cuide de si mismo y del tesoro que tiene en su corazón. Gracias.
ResponderBorrarTanta falta de ortografia....por favor....
ResponderBorrarOrtografía!!!!!!
Borrarno importa, eso es lo de menos para mí, lo que no te sirva lo puedes hechar a tu saco roto. Dios te bendiga.
ResponderBorrarY pensar que la iglesia de Cristo esta compuesta de pobres , ricos, con estudios y sin estudios, hay algunos que lograron sus objetivos y por la bendición de Dios lograron entender el lenguaje , las puntuaciones etc... y otros simplemente tienen mejor vista y manejo del internet, en fin, cuando se trata de polemizar entre hermanos todo vale para criticar, como esta escrito quienes son nuestros peores enemigos, los de nuestra propia casa. Como escriba quien sea no es significante, lo es el fondo.
ResponderBorrarDe que hay cosas turbias en la iglesia, las hay...en toda época han existido problemas, pero en el último tiempo se han acentuado, no se puede tapar el sol con un dedo,pero si podemos volver a buscar lo que hemos perdido...virtud y gracia, la fe en Cristo debe ser primordial, un siervo de Dios es llamado directamente para apacentar los corderos y ovejas del rebaño, por lo cual se debe mantener dicha vocación y no contaminarse con lo que es del César, espero que la misión recapacite y actúe de acuerdo al llamado del maestro, y así saldremos adelante, recordando
ResponderBorrarsiempre lo que Dios ha hecho por nosotros, nos ha rescatado y bendecido...o somos una empresa o somos un ministerio, pero ambos no los podemos juntar, que otros se encarguen de las divisas, y así estaremos libres para ser usados como Dios quiere.
Apolo
Deceo por este medio, expresarme, yo pertenesco a la iglesia en Chillan Viejo y he leido varias expreciones a las cuales quiero explicar lo mas claro y veraz, no doy mi nombre por cualquier represalia.
ResponderBorrar1 - se acusa al pastor equivocado de la divicion que ocurrio aqui, el responsable No es el pastor Ruben Contreras eso es mentira el culpable se llama Samuel Valenzuela.
2 - los hermanos que permanecen hoy a la iglesia en Chillan Viejo no son los que se rebelaron, son los que se tomaron el local de los Naranjos.
3 - fueron ellos los que pegaron combos, dieron de patadas a hnos. Ancianos y y dijeron improperios dentro del templo, a ellos en estas conferencias les pusieron pastor, y bien por ellos para que alcansen misericordia.
Ruego a todos los que comentan que lo hagan con la verdad.
te apoyo 100% debe comentarse con la verdad. Y gracias por las aclaraciones..Dios te bendiga a ti y a tu iglesia.
BorrarR.C.tramó firmas contra S.V. para causarle dañó en su Ministerio. Testimonios notariales lo acreditan. Dios oyo el clamor de los hermanos los naranjos y, les dara crecimiento en la obra, porque actuaron con respeto, a pesar de la prepotencia de R.C.
BorrarEstimados lectores,
ResponderBorrarhemos recibido la información que la hermandad de Concepción Norte habría enviado una carta al Cuerpo de Presbíteros expresando que desconocen el traslado de su pastor.
En breve informaremos sobre las repercusiones institucionales que están generando os continuos fraudes a los estatutos que son alentados desde el delegado ilegal del Superintendente y su asesor.
Saludos
Editores
Disculpen, quien seria el asesor?
Borrarsi quien seria su asesor, nombre por favor?
BorrarSeñores editores, por la forma de redacción de sus intervenciones en esta página, uno deduce que ustedes han alcanzado algún grado de estudios académicos que les permite expresarse en forma escrita. Lo que falta en ustedes es seriedad en los comentarios. Cuando se escribe un comentario en que aparece un nombre de una persona enlodada, lo ideal es llamar a esa persona y verificar si eso es así o no y luego proceder a la publicación. Daria mas seriedad a esta página, que dicho de paso, tiene hasta el momento un 20% de credibilidad.
ResponderBorrarSres Editores, creo que su afan de atacr a la nueva jefatura de la mision les esta llevando a errar en el caso de Concepcion Norte. Lo que se ve desde afuera es que hubo un traslado tomado en el marco de las conferencias generales aprobado por el cuerpo de presbiteros, el que se desconoce porque razones, fue posteriormente dejado sin efecto. Ello genero una reunion de presbiteros en donde se enmendo dicho error y se ratifico lo dispuesto por ese cuerpo en el marco de las Conferencias, que es o que como dicen ustedes en derecho corresponde.
ResponderBorrarSaludos
Hermano
BorrarParece que Ud. escribe con conocimiento de causa.
Plenamente de acuerdo con Ud.
En este caso los editores no se dan cuenta que se pisan la cola.
Pero los editores te van a decir que no fue válido porque no estaba la presencia del superintendente. Por lo tanto que no se cumplió el art. xxx de los estatutos. Ve que un título por ahí le pusieron "todo es nulo".
Además te van a decir que a la ratificación del traslado no se invitó a todos los presbíteros, así que por el art xxx es nulo... si es que te responden.
Ellos están encerrados en su propia "jaula" porque tienen argumentos legales y de esos se agarran, eso debido a que son editores "juristas" y para un jurista la verdad histórica no tiene valor sino solo la verdad jurídica.
salmo2563 dice:17 febrero, 2014 22:21
Independiente de que según los estatutos la autoridad del Pastor Sepúlveda no es válida, y en relación a los "acuerdos" de las conferencias, me sigo preguntando ¿que acuerdos habrán tomado todo el cuerpo de presbíteros y que acuerdo se habrán hecho a espaldas del presbiterio? Porque si "todos" los acuerdos que hicieron en las conferencias son falsos, entonces ¿Que hicieron los presbíteros todos esos días? ¿Contar chistes o jugar a la payaya?
Bueno, los editores ya habían advertido que después de las conferencias el superintendente citaría a "algunos" presbíteros para tratar de ratificar los acuerdos, y aquí se está viendo, pero vuelvo a insistir, e independiente del cuestionamiento de la autoridad del pastor Sepúlveda, debe haber más de algún acuerdo que si se hizo con la aprobación del presbiterio. Y si el presbiterio asiente, ese acuerdo es válido.
Ya sé, los editores seguiran con su "discurso" que ninguno es válido porque no estaba el superintendente, pero al mismo tiempo se contradicen porque también dicen que "III-. LO QUE SE DEBE HACER CONFORME A DERECHO. Los avisos serán OBEDECIDOS cuando exista acuerdo del Cuerpo de Presbíteros, citado en su totalidad, y reunido en su plenitud." y ahí en las conferencias si estaba reunidos los presbíteros en su "totalidad y plenitud".
Ante esta visión es claro que sí hay algunos acuerdos que son válidos, pero ¿cuáles?
salmo2563@gmail.com
Hno Salmo, la verdad es no tengo mucho conocimiento del asunto, pero aca lo que parece haber es un desconocimiento de un acuerdo valido, tomado por el pleno de un cuerpo al que los hnos editores le tienen plena confianza.
BorrarAparte la iglesia de Concepcion norte se ha caracterizado por este tipo de actitudes, es cosa de revisar la historia no mas.
Saludos
Hno Salmo, la verdad es no tengo mucho conocimiento del asunto, pero aca lo que parece haber es un desconocimiento de un acuerdo valido, tomado por el pleno de un cuerpo al que los hnos editores le tienen plena confianza.
BorrarAparte la iglesia de Concepcion norte se ha caracterizado por este tipo de actitudes, es cosa de revisar la historia no mas.
Saludos
Hermano, créame que estoy tratando de interpretar su respuesta y no lo logro.
BorrarNo entiendo si está de acuerdo con que se traslade o que no se traslade.
Además como Ud. parte diciendo no tengo mucho conocimiento del asunto", Ud. se desestimó solito de entrada. Dan ganas de responderle "y si no tiene conocimiento para que opina?" pero aquí todas las opiniones son válidas así que le agradecería que intentara nuevamente para que todos aquí podamos entender su opinión.
Además pareciera que se contradice porque habla de "desconocimiento de un acuerdo válido".
¿A que acuerdo válido se refiere?
"pleno de un cuerpo al que los hnos editores le tienen plena confianza" ¿a quién le tienen confianza los editores según Ud.?
Gracias-
Lo que pasa en Concepcion se sabia que iba a pasar y seguiran pasando cosas peores, ya que el pastorado SI QUIERE OBEDECE, ellos dicen y COMO EL PASTOR TAPIA DE MAIPU NO SE CAMBIO ?? y este traslado salio pubicado en el fuego, el pastor de San Felipe junto a su jefe de zona , enfrentaron al super y al pastor gonzalez en los estudios de Victoria y le dijeron : NO ME TRASLADO, Y NO LO HIZO, En argentina el Pastor Jefe de Zona, cambio a la mayoria, Y NO OBEDECIERON, El antiguo pastor de Pemuco quizo ser trasladado a Colina, tampoco lo hizo, pero valientemente dijo: Pemuco no se merece un pastor como Julio Herrera, hay muchos casos y Concepcion es uno mas, esto esta chacreado ya que muchos desconocen la autoridad del superintendente por sus continuas faltas a la moral y esta es una forma de revelarse contra el sistema. El problema mas grave es que en las conferencias cuando si iba a leer el informe, EL PASTOR SEPULVEDA CAMBIO LOS AVISOS Y PUSO EL QUE HIZO EL CON SU JEFE EN EL CUARTEL GENERAL, NO LOS ACUERDO DEL CUERPO DE PRESBITEROS.
BorrarAntares.
No es tan dificil comprender hno, yo digo que la iglesia de conce norte esta desconociendo o no obedeciendo un acuerdo que es valido, ello porque fue tomado por todo el cuerpo de presbiteros reunido en el marco de las Conferencias. De esto tengo conocimiento porque este acuerdo se dio a conocer publicamente al termino de la Conferencia.
BorrarLo que si desconozco es porque ese traslado fue dejado sin efecto con posterioridad (imagino que hubo alguna gestion de los partidarios del pastor Antilef).
Tambien desconozco que provoco que se citara a la reunion del martes 18, pero creo que la confirmacion del traslado es lo que correspondia.
Cuando hablo de la confianza que los editores tienen en el cuerpo de presbiteros, me remito a los distintos articulos publicados por ellos, en donde lo señalado esta demostrado, cuestion que por lo demas me parece completamente correcta.
Espero que le haya quedado mas claro, sino con gusto le explico de nuevo.
Saludos
Lo único que puedo decirles mis estimados lectores, es que la Iglesia de Concepción Norte esta unida, en busca de una respuesta, dado que este traslado no se dio por acuerdo de todos los presbíteros, tampoco fue por menester de la Obra (como se afirma en comentarios anteriores).. Este traslado se dio para tapar el Sol con un Dedo... las Autoridades mostraron la acusación que llego desde el club correa a los pastores y se enfocaron en eso.. y no hablaron de algo mucho mas importante que es la IMPRENTA, algo que la iglesia estaba esperando para ver las soluciones legales que se tomarían, sin embargo, se dio importancia a una carta escrita que al DINERO$$$ perdido (claro no les conviene).... En Concepción Norte se espera que den solución a nuestras interrogantes, y tratar en lo posible que El Amado Pastor Heber Antilef siga con nosotros, sin embargo, el esta obedeciendo, dado que se ira a donde lo envíen.... La Iglesia de Concepción Norte exige una Solución..
ResponderBorrarClaro, es lo mas probable, por algo enviaron a decir a las Iglesias que todo estaba bien y que Dios soluciono todos lo problemas que existían, por lo menos eso paso en mi iglesia, y el pastor pregunto algún amen? cri cri cri cri cri
BorrarInformante, tienes pruebas de tus acusaciones. Si las tienes muestralas, si no tienes nada, tu comentario pasa a ser un simple cahuin
BorrarHno "Informante" déjame discrepar contigo.
BorrarA todos los que escriban "El <> Pastor Heber Antilef" se delatan solos, me doy cuenta de que lado estás.
Además dices que "la iglesia de Concepción Norte está unida", pero como se ha ventilado aquí parece que no está tan unida como dices.
Dos razones para desestimar tu opinión.
El informante debería llamarse "El parcialinformante" o "El desinformante".
salmo2563@gmail.com
El informante tiene razón en su comentario... Levantamos polvo con algún traslado y desviamos la atención de la iglesia para bajarle el perfil a los robos de la imprenta... Típica estrategia valenciana que ahora sigue vigente con Sepúlveda
BorrarY ojo que cuando digo "estrategia valenciana" es porque todas las maniobras oscuras que salen de Fernando Lazcano son elaboradas por Homero Valencia y ejecutadas por Don Eduardo y sus secuaces.... Investiguen y verán que es cierto.
Uno que sabe lo que dice.
Y cuándo Chillancito a estado unido????
BorrarTengo pruebas más que suficientes para declarar lo que han leído, lo hago con el máximo respeto y seriedad.... Para el Hno Salmista, su discrepancia me tiene sin cuidado, tal vez pude que tenga razón y mi comentario sea imparcial, toda la información de este blog es imparcial, incluyendo sus comentarios.... Lo importante de este sitio no es que tan parcial o imparcial sea la información, lo importante es que se hable la verdad de la situación.... si a usted no le gusta, valla a leer el Fuego, que es igual de imparcial, lea las noticias, las cuales son imparciales... etc.
BorrarEntonces expongalas, no basta con decir tengo pruebas, si realmente es algo serio y de respeto creo que lo que corresponde es que las exhiba, sino es cahuin no mas.
BorrarSaludos
Ilusos.. pruebas quieren como que todo el día se tendría que andar con micrófonos o cámaras.... esa es la lamentable realidad de conce norte y su jefe de zona no hace nada porque su hno es uno de los que acusa al pastor de conce norte.
BorrarJuanito Perez
Seriedad mis estimados, esto no es un yapo.cl o un mercado libre... El tema de Concepción Norte es muy grande, no es solo un simple traslado....
BorrarSalmo 2563, usted exige seriedad por parte de los editores pero he leído cada uno de sus comentarios y me he dado cuenta que el poco serio acá es usted. Siempre está en contra de todas las opiniones, ya sean blancas o negras, teniendo opinión para todo (por lo demás, completamente erradas en muchos casos) y trenzandose en polémicas baratas con varios comentaristas de esta página ( gladiador, Antares, informante o los editores por nombrar a algunos) a quienes en algún momento ataca y a los pocos minutos les encuentra la razón.
ResponderBorrarPor eso Salmo 2563, si vamos a exigir seriedad, partamos dando el ejemplo y seamos consecuentes y de una sola línea.
Hermano Anónimo 21 febrero, 2014 10:01
ResponderBorrarCuando me hablan con respeto, yo trato de respetar. Cuando me descalifican yo descalifico, pero no siempre.
Creo que a nadie le he dado más de lo que me da, yo le llamo "ley del talión moderada".
Eso tal vez a Ud. y a muchos los desconcierta.
Yo he invitado a dialogar y debatir con argumentos, no con chismes.
Cuando lea alguno de mis comentarios, primero lea el hilo completo para que se de cuenta del contexto.
Ya se dijo que los versículos fuera de contexto no se iban a permitir aqui.
No pretendo tener la razón sólo es mi opinión, si alguien la contradice que argumente.
Y en relación a "quienes en algún momento ataca y a los pocos minutos les encuentra la razón".
Le respondo: Una misma personas a veces está equivocada y otras veces está en lo correcto. "Agua de un mismo vaso".
¿Algo m´s que agregar?
salmo2563@gmail.com
Hermano anónimo 21 febrero 2014, 10:01... Salmo nunca se equivoca y siempre tiene la razón. Los equivocados somos todos los demás.
BorrarEste es un problema: la falta de comprensión lectora, la falta de argumentación y la falta de tolerancia, entre otros.
BorrarUn ejemplo claro es la opinión de Anónimo21 febrero, 2014 10:43 que leyó donde dice
"No pretendo tener la razón".
salmo2563@gmail.com
Salmo 2563, el problema es que usted se contradice. Dice: " no pretendo tener la razón"; sin embargo en sus comentarios demuestra una actitud totalmente diferente. Más que un problema de comprensión de lectura de los demás, creo que usted tiene un severo déficit de redacción y articulación de ideas.
BorrarProfesor de lenguaje
Hermanos, yo creo que el famoso salmo es un "palo blanco", que cumple un papel aqui de desvirtuar la atencion en todo ...
ResponderBorrarHe dicho...
Hna Doctora Polo.
Totalmente de acuerdo hna. Doctora Polo... Un monumento a la inconsecuencia y al egocentrismo.
Borrarquien es el hno. VICTOR VEGA y que poder tiene
ResponderBorrarsaludos
Estimados Hnos, de verdad cada día que leo estos comentarios sigo pensando que fue bastante acertada mi decisión de retirarme de la IEP y no del -Señor obviamente, y mas de algunos dirá que hago opinando si ya no estoy en esta denominación, pero si lo hago es por el conocimiento acabado que tengo de ella, soy nacido y criado en la IEP, ocupe cargos dentro de la estructura jerárquica de esta, hasta que desconocieron mi condición de miembro y hno. dejándome sentado en la banca como cualquier oyente, pero ese no es el tema, el asunto de la discusión y el real sentido de existir de este blogs es porque durante años y no solo bajo la dirección del sr. Valencia, lo que hoy ocurre y pasa en la IEP fue norma y costumbre en el quehacer de ella, solo que ahora es posible enterarse fuera de las paginas de la revista "fuego de pentecostes" y porque ademas la hermandad esta mas empoderada ya que si no existieran paginas como esta o como las que hubieron antes nada de esto se sabría, y todo estaría bajo un manto de oscuridad. Ademas quiero decirles a todo mis hnos en Cristo que no por leer u opinar en estas paginas uno pierde la salvación o si El viene por la iglesia no nos iríamos con El a la gloria eterna, esas son patrañas y son elementos disuasivos o herramientas en las manos de los mal llamados lideres de la IEP para amedrentar a la congregación con el objeto que no se piense NADA y que son ellos los únicos capaces de pensar y decidir, y es por eso que caen en la calificación de SECTA porque lo único que quieren es ser seguidos de manera fiel y ciega, sin cuestionar nada y quien ose hacerlo se le ofrecen las penas del infierno u otros castigos. El Candelero
ResponderBorrarHola Hno Candelero, estoy de acuerdo con sus palabras.
ResponderBorrar¿A que iglesia se cambio?, pregunto porque posiblemente una buena alternativa sería tomar su opción y, mirar para otro lado dejando la IEP