¡EXTRA! INFORME DESDE LAS CONFERENCIAS: SE PLANIFICAN IMPORTANTES DECISIONES PARA LA IGLESIA "POR SECRETARÍA", ESTO ES, DECISIONES SIN EL ACUERDO DEL CUERPO DE PRESBÍTEROS


¡Urgente; desde las Conferencias!

Hemos recibido la información que se estaría planificando tomar una serie de decisiones de gran relevancia para la iglesia “sin el acuerdo” del Cuerpo de Presbíteros de la Iglesia (imposiciones por secretaría), esto es, anunciándolas solamente por avisos al término de la Conferencia, o luego por el Fuego. Esto vendría a corroborar la tesis del autogolpe de poder y el desprecio que la actual autoridad (y la ilegalmente autoridad delegada) demuestra por la ley, los estatutos, los reglamentos, como asimismo como por el Cuerpo de Presbíteros.

Esto de por sí es grave, porque sin pasar por alto que el Superintendente no está en estos momentos en las Conferencias (hemos demostrado que los estatutos sólo permiten a su delegado reemplazarlo en sus funciones ante el directorio –como un miembro más- y respecto de facultades de celebrar actos y contratos, pero nunca puede ser reemplazado en su calidad de autoridad espiritual-material como máxima autoridad de la iglesia –esto es indelegable-) y de que el Cuerpo de Presbíteros está reunido casi en su totalidad en la iglesia anfitriona, no obstante esto, se quiere desconocer la autoridad que legítimamente posee este Cuerpo.

Pues bien, los estatutos de la iglesia establecen que una serie de decisiones -las de mayor relevancia para la institución- no deben ser tomadas en solitario, por sí mismo, por el Superintendente, sino que deben ser decididas con “el acuerdo” del Cuerpo de Presbíteros.

Veamos todas las normas que exigen esto:
Puede ver los estatutos en el siguiente link
Puede ver los reglamentos en el siguiente link


Art 8 (inciso 1°): Las Conferencia son presididas por el Superintendente y el cuerpo de presbíteros.
(Norma actualmente incumplida)

Art 8(inciso final): El nombramiento, permanencia y remoción de las autoridades de la Iglesia depende de las resoluciones que adopte el Superintendente con acuerdo del Cuerpo de Presbíteros.
(Norma que se pretende incumplir)

Art 14: La expulsión de un miembro (entiéndase un Pastor de la Iglesia) la decretará el Superintendente con acuerdo del Cuerpo de Presbítero.
(Norma que se pretende incumplir)

Art 16: La suspensión del cargo y restricción de atribuciones de un miembro (entiéndase un Pastor) sometido a disciplina dependen del superintendente con acuerdo del Cuerpo de presbíteros
(Norma que se pretende incumplir)

Art 20: El Cuerpo presbíteros y el Superintendente son las autoridades máximas de la IEP
(Norma que el Pastor Valencia no ha respetado desde hace bastante tiempo)

Art 21: El Cuerpo presbítero elige al Superintendente (quien sólo puede sugerir el nombre)
(Norma adulterada por el Sr. Valencia en una notaría, la redacción verdadera vigente de este artículo en el Ministerio de Justicia es ésta 

Art 25: Las Conferencias son para tratar temas que sean determinados por el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros
(¿Se cumplió esto, o la tabla la fijó unilateralmente el Sr. Valencia y su pretendido delegado?)

Art 27: Las Conferencias extraordinarias se celebraran cuando el Superintendente y el Cuerpo lo requieran
(Por ejemplo para cambiar los estatutos)

Art 35: El Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros nombran íntegramente al Directorio de la Iglesia
(¿Hay o no acuerdo para el Directorio, o se pretende imponer uno sin la voluntad del Cuerpo de Presbítero?)

Art 50: Las medidas disciplinarias las aplica el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros
(¿Quieren sancionar unilateralmente a alguíen?)

Art 52: Los límites geográficos de las iglesias los fija la comisión de límites bajo la dirección del Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros
(¿Se ha respetado esto alguna vez?)

Art 59: Es facultad exclusiva de Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros: “designar” a pastores nuevos a sus iglesias destino”, “señalar el lugar geográfico” en donde pastores desempeñaran su ministerio (traslados) y promover a los pastores a la calidad e diáconos y presbíteros
(OJO: Nadie puede ser trasladado de su iglesia si no es por decisión del Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros. Y nadie puede ser nombrado Presbítero (ni diácono) si no es por decisión de ambas autoridades máximas de la Iglesia.
La norma de los traslados se repite y reafirma en los reglamentos de la Iglesia art 3. La del nombramiento de los presbíteros en el art 8 del mismo cuerpo normativo)

Art 69: La cuota que deben pagar los pastores para con la Iglesia las define el Superintendente con el Cuerpo de Presbíteros
(Se debe respetar)


ESTIMADOS LECTORES; PASTORES Y HERMANOS:
Todas estas son normas “vigentes” que estableen y reafirman la autoridad el Cuerpo de Presbíteros como autoridad máxima de la Iglesia junto al Superintendente.
El no respeto de estas normas (como por ejemplo, tomar decisiones “por secretaria”, dando luego sólo avisos en la clausura, o luego por el Fuego, o sin citar o reunir al Cuerpo de Presbíteros en su totalidad), además de ilegal y contra estatutos y reglamentos, debe ser considerado como infracción grave a los deberes propios de la vocación ministerial, conforme a la sana doctrina de la Iglesia Evangélica Pentecostal (no respetar a las autoridades de la Iglesia) y debe ser sancionada conforme al artículo 14 de los estatutos.

¿Dejarán los Presbíteros que se desprecie su autoridad como autoridad de la Iglesia?

Si desea bajar e imprimir en formato pdf este artículo, lo puede hacer en el siguiente link (imprima y distribuya)


EDITORES



Si quiere leer los artículo anteriores, pinche aquí:
-El auto-golpe de poder Valencia-Sepúlveda; "El Pacto de sucesión con cláusula de encubrimiento"
-El juego de tronos por la Superintendencia; "Cuando todo vale para llegar a ser Superintendente"
-Irregularidades entre la imprenta y la Superintendenia
Los Estatutos de la IEP están disponibles aquí:
Si quiere bajar en formato pdf para imprimir nuestro análisis de la auditoría pinche aquí (hágalo circular)

144 comentarios:

  1. Se ruega, sólo postear en este foro sobre el tema del artículo.
    Saludos
    Editores

    ResponderBorrar
  2. Compartiendo los buenos deseos que ustedes tienen para el futuro de nuestra iglesia noto cierta histeria en la reacción frente a hechos que todavía no tienen lugar

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Y cual es la novedad? siempre se ha hecho así y se seguirá haciendo por que el grueso de la congregación acepta este tipo de atropellos que se debe hacer entonces colocar una denuncia en el organismo que regula este tipo de instituciones para que estos señores se den cuenta que no se mandan solos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no quita que sea ilegal, contra estatutos y "anulable".
      Saludos

      Borrar
    2. bueno la verdad que desconozco el tema estimados editores, quisiera saber de donde obtienen tantos antecedentes.....

      Borrar
  4. Creo que se avecina un terremoto grado mil y un tsunami y todo en lo que es la IEP. Dios tenga misericordia de los que han lucrado y siguen aprovechandose de la fe de gente tan tonta, que todavia les creen lo que rezan. Que manera de jugar con las cosas de Dios. Dan asco!!!

    ResponderBorrar
  5. Bueno mis hnos con las normas y articulos y leyes que tengan,seguiran los de la cupula gobernando,creo que el medio de cortar todos estos problemas ,esta en el Pastor Sepulveda y de los presbiteros diaconos y Probandos que esten de acuerdo a la Sana Doctrina,que siempre ha tenido nuestra Iglesia,si hay de rebajar a un Pastor hay que hacerlo mirando la iglesia y cuidar de ella,no se puede dejar en el aire,lo que ya acontecio,los fraudes,robos ,la mentira,la traicion hacia aquel que le dio la confianza y lo desfraudo,merece ser destituido,ya no mas misericordia,solo Dios tratara con el,pero en la tierra estamos nosotros todavia,No debemos de apoyar a estos pastores irresponsables,de estos hechos deshonrosos,para nuestra iglesia.ADELANTE MI PASTOR SEPULVEDA Y PRESBITEROS QUE ESTEN HACIENDO LO MEJOR PARA LA OBRA DEL SEÑOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es así estimado hermano,

      1° Hay una autoridad (el Cuerpo de Presbíteros) y unas normas (la ley, los estatutos, y reglamentos) que no están pintados. Se les debe sujeción y respeto.

      2° No se puede pretender acabar con la corrupción, por medio de un "acuerdo corrupto". Esto es la "sucesión con cláusula de encubrimiento" que pretende dar un golpe de poder, "sin investigar de verdad", sin determinar por medio de auditorías "de verdad" que ha pasado con la gestión, sin siquiera preocuparse de determinar las responsabilidades del jefe supremo de la iglesia (en el contexto de una iglesia altamente jerarquizada y con mando vertical).

      3° Nosotros siempre hemos pedido más transparencia, y lo que pretende el Pastor Sepulveda es un golpe, sin investigación, sin dar posibilidad a la defensa de nadie, y asegurándose el puesto a cambio de encubrir y asegurar impunidad al superior responsable de la iglesia.

      Nosotros siempre hemos pedida transparencia, y hemos abogado por una reforma que desoncentre el poder y transparente a la iglesia. El Sr. Sepúlveda, actualmente, va en la dirección contraria de ésto.

      Saludos

      Borrar
  6. Gracias Dios altisimo porque las oraciones del remanente fiel usted la escucho y de una vez por todas se sancionara a todos aquellos que han lucrado con la fe de la iglesia.
    Adelante Pastor Sepulveda y junto al cuerpo de pastores Presbiteros con la direccion del Altisimo cumplan la ordenanza que un dia el Superintendente Jose Silva Araya dijera " A ustedes pastores Presbiteros los hago responsables de la buena direccion de la iglesia "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola porque su comentario??? se refiere a este artículo?? o porque ya sabe lo que está sucediendo??

      Hno. Santiago

      Borrar
    2. Hablan de sanciones, y ni siquiera han sido capaz de investigar nada. ¿Cómo se sancionará entonces?

      Hacen una auditoría que no reúne ningún estándar profesional de cómo deberían ser estas clases de asesorías (en buen chileno mula, con copy paste, sin presentación de ningún estado financiero, con errores garrafales en el aspecto jurídico, que omite situaciones irregulares en que participa el Sr. Valencia y sus cercanos, que emite juicios de valor propias de panfleto, que ni siquiera dedica un apartado a la responsabilidad del Superintendente en la mala práctica de usar la imprenta como financiera, y no apoyar a los pastores con el diezmo de los diezmos, etc).

      Se pretende despreciar abiertamente la autoridad del Cuerpo de Presbíteros, contrariando los muchos artículos que revisamos en el artículo, y ¿quiere que se considere esta actuar como "justo"?

      Nosotros no tenemos nada ni en contra, ni a favor de ningún pastor. Hemos levantado una línea editorial que denuncia el abuso, el nepotismo, las apropiaciones indebidas, la corrupción, en la administración y gobierno de la iglesia.

      Hemos abogado por mayor transparencia, y por la desconcentración del poder, y porque ambas sean recogidos por una reforma a los estatutos.

      Pero asimismo, defenderemos con todas nuestras fuerzas, el Derecho vigente (aunque seamos contrarios a su contenido), y el derecho fundamental, de todo pastor, de toda persona a que se le permita derecho a defensa, a presentar sus descargos, y a que se le sancione con igualdad (no sólo a fulano, sino a todos los intervinientes en el hecho, también al Superintendente, en el caso que haya participado) solamente sobre la base de hechos investigados.

      Creemos que el camino de la reforma se inicia con la dejación de su cargo por parte del Sr. Valencia ante el Cuerpo de Presbíteros.
      Que el Cuerpo de Presbíteros debe declarar abierto el periodo de reforma liderado por una pastor anciano, intachable, al que se le reconozca autoridad moral y pastoral por parte de todos sus pares, alguien de la talla del Pastor Rojas Dinamarca, y que luego se inicien auditorías de verdad. A la Superintendencia, a la Imprenta, a la Fundación WCH, a las demás fundaciones y fondos con cuentas corrientes propias. Que está auditoría sea pública para la hermandad y sea puesta en internet, y que conjuntamente se comience a desconcentrar el poder del Superintendente presente en los estatutos, para hacer volver a la iglesia a las sendas antiguas (en el espíritu organizativo de los viejos estatutos de Derecho Privado 2424).

      Saludos, tenemos fe, que esto pueda suceder.

      Borrar
  7. Hoy por hoy esta siendo cada vez mas dificil confiar y creerle a los pastores, que pena y que vergüenza que estemos llegando a esta situacion donde nadie cree en nadie y sobre todo que la figura del hombre de Dios que es el pastor este siendo tan cuestionada, en medio de la iglesia de Cristo. Mi consulta estimados lectores es que podemos hacer todos nosotros frente a tanta corrupcion, y contaminacion espiritual, me refiero no tan solo a orar sino en tramites legales, considerando que conforme a la nueva ley de culto con derecho publico, segun tengo informacion que solo los miembros de la iep son los pastores de iglesia y nosotros los miembros en plena comunion no tenemos voz ni voto, quien tenga informacion legal y confiable ruego participarla desde ya gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga por que maldito es el hombre que ensucia manto de un hombre de Dios.

      Borrar
  8. Esto no se llama autogolpe,sino un golpe-alto ya que son presbiteros los que van a caer de lo Alto,y van a pisar tierra,se acabo el ego y a trabajar,con el sudor de tu frente te ganaras el pan,por mal agradecido y sin temor de Dios.Adelante mi Pastor Sepulveda y Presbiteros que le apoyan en esta hora negra que esta pasando la Iep.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto no es creíble, toda vez que el mismo Pastor Sepúlveda aspira a tomar las riendas de Sargento Aldea (una iglesia más grande y con más dinero que la que gobierna hoy en día), y asimismo pretende asegurarse el puesto de sucesor del Superintendente a punta de corrupción (pacto de encubrimiento) y transgresión de las normas legales y estatutarias vigentes.

      ¿De qué parte está el ego, y la ambición, el todo vale?

      Esto lo único que provocará es repetir el mismo sistema con rostros distintos.

      Saludos

      Borrar
  9. SIGA ADELANTE PASTOR SEPULVEDA, DIOS ESTA CON USTED.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siga adelante pastor Sepulveda, le esperan los millones de pesos Sargento Aldea, y luego los millones del diezmo de los diezmos de la Superintendencia. No se olvide eso sí de todos los que lo apoyamos para llegar al poder, no le pedimos dinero, sino que nos colóqu donde haiga.

      Borrar
  10. Señores editores se siente tanto odio y rabia por parte de ustedes al hablar del pastor Sepulveda que dan pena, imagínese se an tomado la molestia de responder la mayoría de los comentarios donde aparece el nombre de este Pastor, así como ustedes quieren un cambio nosotros también pero con tanto odio en vuestros corazones no lo lograremos .-

    ResponderBorrar
  11. No hay tal odio.
    No tenemos nada contra el referido Pastor Sepúlveda. Pero lo que está haciendo "objetivamente" es contrario a la ley, estatutos y reglamentos.

    El pacto de sucesión a cambio de encubrimiento es anti-ético. El golpe de poder como está proyectado no nos llevará nada bueno, sino sólo a reproducir el mismo sistema corrupto con nuevos rostros y con mayor concentración de poder.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que raro que ud. den nombre de otro pastor para superintendente , y defiendan al pastor Caro , no habra conflicto de intereses en ud.

      Borrar
    2. Ningún conflicto de interés (no somos hijos, ni familiares, ni tenemos relación de cercanía con ningún pastor). No defendemos al Pastor Caro, pero el "todo vale" del Pastor Sepúlveda para hacerse del poder, y encubrir a cambio al Pastor Valencia es impresentable.
      También lo es pretender transformar el gobierno de la Iglesia en una tiranía.
      Quien debe liderar la reforma no puede ser una persona nombrada por el actual Superintendente, la reforma la debe liderar un anciano intachable y de reconocida autoridad moral y pastoral (el Pastor Rojas Dinamarca es un ejemplo).

      Se debe hacer auditorías de verdad,y si se comprueba irregularidades y corruptelas, debe darse la oportunidad de hacer descargos y defensas, o en su defecto, mostrar arrepentimiento y devolver lo apropiado, o poder demostrar inocencia (si se cree que se tiene). Todo se debe hacer con sabiduría y proporcionalidad.

      El estilo, la "ley soy yo", sólo nos llevará a una tiranía, y a una corrupción más profunda.

      Transparentar y desconcentrar el poder, ese debe ser el norte de las acciones.

      Saludos

      Borrar
    3. la verdad creo la raíz de todo este mal es el amor al dinero...

      Borrar
  12. Estimados Editores , que tan buenas son sus fuentes, hay miles de hnos que leemos vuestros articulos, no queremos que esto sea un best seller mas, no queremos que sean comentarios al voleo o de.pasillos, no queremos que se juegue con la credibilidad de los hno , solo.ante la ya delicada situacion , queremos tener una luz de claridad de lo real que esta pasando, creo que se debe terminar con supocisiones, todos queremos que nuestra iglesia se levante , pero con transparencia y verdad, un abrazo y que Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
  13. Le aseguramos que no son afirmaciones sin fundamentos.
    No nos interesa ni buscamos jugar con la credibilidad de nuestros lectores.
    La fuentes son muchas y de calidad, pero por razones obvias no podemos revelar sus identidades.
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. hoy se conocen los avisos. Se publicaran aca o no???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se publicará un artículo con el análisis en extenso de los que nos dejó estas Conferencias. También sobre la legalidad y conformidad a los estatutos de cada uno de los avisos que se den, recordando siempre que lo ilegal, y lo contrario a estatutos y reglamentos, nadie está obligado a obedecerlo.
      Saludos

      Borrar
  15. R. Sepulveda O. Viii Region07 febrero, 2014 09:27

    Estimados hermanos en la fe.

    La situación de la iglesia se encuentra en las manos del señor, sabemos y confiamos que el don del espiritu santo dado a la iglesia en 1909, no será quitado, pues como lo dice la escritura "el espiritu esta atado al profeta".

    Confiemos, tengamos presente que aunque el pueblo de Israel pidió rey (en mi furor te di rey...Oseas) y sufrió por esta decisión, al final levantó a David. Aunque el pueblo de Israel desfallecía delante de los filisteos, Dios no permitió que fuera avergonzado delante de sus enemigos.

    Hoy vemos una situación parecida, pues los hombres estan en este momento diciéndole a David, "es que eres muy niño, no tienes armadura, nunca has combatido," pero Jehová de los Ejercitos está con él.

    El plan del enemigo es muy astuto, le ha puesto leyes al pueblo de Dios (nuestra Iglesia) y ahora le obliga a cumplirlas para evitar que se cumpla el plan de Dios para con su pueblo.

    //
    COMENTARIO PARA PASTORES: Pastores, Siervos de Dios, las leyes de los hombres hay que cumplirlas. No pueden seguir pensando que la iglesia como organización esta fuera de este mundo, si ustedes mismos la han incluido en este mundo, al momento de hacerla una entidad pública.

    Esto no se puede manejar con liviandad, hay que obedecer a Dios y también a los hombres. El mundo espera que seamos ejemplo en el cumplimiento de leyes y mandatos, aqui no vale decir, "voy a dejar a fulano o sutano", NO, aqui si quisieron hacer una entidad pública (de derecho publico), no pueden decir ahora "lo voy a arreglar a mi manera".

    FIN DE COMENTARIO
    //

    Ejemplo:
    En cierta iglesia, con capacidad de 800 miembros, el terremoto derriba el templo, la congregación de buena voluntad saca todos los escombros y deja el terreno limpio. Al momento de presentar los planos a la dirección de obras municipales, les indican que la capacidad maxima de personas del templo debe ser de 400, por limitación de zona urbana.
    Plan del enemigo, turbar con IGNORANCIA, pues se pudo dejar parte del templo original manteniendo la capacidad a 800 miembros

    Este es solo un ejemplo, de lo que puede hacer el ENEMIGO por el solo hecho de IGNORAR las cosas y leyes de este mundo.

    Los pastores y jefes de obra, guias de local, profesores de clase, estan llamados a ser conocedores no tan solo de la palabra, sino también de las leyes bajo las cuales estamos.

    Ya no podemos refugiarnos en el desconocimiento, somo llamados a ser conocedores, Pastores, guias, profesores, estamos llamados a leer y conocer e indagar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con su mensaje, siempre y cuando estos párrafos no se refieran al Pastor Sepúlveda:


      "Hoy vemos una situación parecida, pues los hombres estan en este momento diciéndole a David, "es que eres muy niño, no tienes armadura, nunca has combatido," pero Jehová de los Ejercitos está con él.
      (No es un problema de armaduras, ni de ser pequeño, sino que se quiere obtener un puesto por medio de fraude, y bajo una pacto de encubrimiento e impunidad, esto de por sí, es absolutamente repudiable)

      El plan del enemigo es muy astuto, le ha puesto leyes al pueblo de Dios (nuestra Iglesia) y ahora le obliga a cumplirlas para evitar que se cumpla el plan de Dios para con su pueblo"
      (Los estatutos fueron puestos por el Propio Superintendente Valencia y su abogado -no le echémos la culpa al enemigo-, a menos que consideremos que el enemigo los instrumentalizó. No obstante esto, consideramos que nunca el plan de Dios es y será que su Iglesia sea gobernada como una tiranía y por medio de pactos de encubrimiento).

      Saludos

      Borrar
  16. Remanente Concepción07 febrero, 2014 09:55

    Si el Cuerpo de presbíteros no hace nada, y deja que le pasen todo por secretaría, además daría una pésima señal a la iglesia.
    Esta señal sería, me preocupa más mi puesto, y no tener problemas.
    Es grande el peligro que corre la iglesia, si se transforma en una tiranía. Puedena hacer caer a la vieja cúpula. Pero despues instalaran la suya propia, y con poderes absolutos. El poder se concentrará aún más, y despues vendrán por los que no quieran hacerla voluntad absoluta del tirano. Adios trasnparencia, adios reforma, adios iglesia.
    Están en un punto de inflexión pastores presbítros, acturan como honorables?

    ResponderBorrar
  17. El Pastor Daniel Sepulveda recibió en sus manos una olla hirviendo y para destaparla deberá de saltarse algunos artículos de los estatutos o quizás todos, el Presbiterio, que de Honorable no se que tanto le pueda quedar, esta viciado, y de los últimos que ascendieron a esta dignidad, llegaron por terna de gusto personal del Super, osea para obediencia de la cúpula anterior, y es obvio, esto ya lo visualizo Sepulveda, y por eso que no le temblara la mano en NO tomarle parecer a todos los Presbíteros.....si quieren que se sigan obedeciendo a los estatutos, seguirá la misma cochinada ........... " para fundar los cimientos económicos de Chile en los 80 se necesitó, ignorar a un gran número de personas de un cierto estatus, y hoy Chile es lo que es económicamente, gracias a aquello"....

    Que esto siga adelante, no pueden hoy darse el gusto, de detenerse en el camino, con el fin de resguardar la imagen de algunos "Santos hombres de Dios".......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. R. Sepulveda O. Viii Region07 febrero, 2014 11:05

      Hay una solución, pero es muy dura, borrón y cuenta nueva, nueva personalidad juridica de derecho privado, para no viciar lo nuevo, ni heredar lo anterior.

      Imprenta sin fines de lucro, solo autosustentable, y si se quiere que produzca frutos (estados financieros positivos, con exedentes anuales), iniciar actividades como cualquier chileno.

      Separar la direccion espiritual de la material, como era antes.

      Aunque solo las dejo como opiniones personales, y las emito con nombre y apellido

      Saludos!!

      Borrar
    2. R Sepulveda ¿Amas a tu pastor?

      Borrar
    3. R. Sepulveda O. Viii Region07 febrero, 2014 12:44

      No te imaginas cuanto he sufrido por respetar "la doctrina".
      El que mucho se le perdona, mucho ama, el que poco se le perdona, poco ama.

      Sé mas específico, no tengo ningun problema, pues con el siervo que me toca trabajar u otro les respeto y amo.

      Saludos!!

      Borrar
    4. El Sembrador de Chillan07 febrero, 2014 14:13

      para fundar los cimientos económicos de Chile en los 80 se necesitó, ignorar a un gran número de personas de un cierto estatus, y hoy Chile es lo que es económicamente, gracias a aquello"....


      Hablas en serio??? la dictadura miliatr para implementar su modelo mató gente y torturó. Tu ejemplo es muy malo. Y bastante desubicado.

      Borrar
  18. Si hoy, en 1 minuto más fuera el rapto de la Iglesia, la gran pregunta es:
    ¿Quiénes de todos nosotros estarían en un abrir y cerrar de ojos HOY MISMO con Jesús?
    1.- ¿Los siervos de Dios (pastores( que no han cumplido cabalmente su Ministerio?
    2.- ¿Los que han vivido preocupados se la corrupción?
    3.- ¿Los que viven (personalmente) preocupados de sus ropas espirituales se mantengan sin mancha y sin arruga?
    ......La respuesta la debe dar cada uno en conciencia y a la luz de la revelación que el Espíritu Santo da a cada uno.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA BIBLIA NUNCA DICE QUE SEREMOS ARREBATADOS EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS... dice que seremos TRANSFORMADOS... 1° CORINTIOS 15:52

      Borrar
    2. Y al ser transformados......dice que nos encontraremos con Jesús en al aire...en un abrir y cerrar de ojos...
      Amigo eso es lo fundamental, al menos yo quiero ser parte de tal evento de gloria. y tú?

      Borrar
    3. Hermano... no existe intención de generar un conflicto mayor de algo que claramente nos bendice... si se siente ofendido por mi comentario... PERDONEME... solo genero con mucho respeto esta aclaración... que la escritura no postula esa enseñanza de que vamos a DESAPARECER en un instante... solo habla ese pasaje en su contexto real... al momento en que seremos transformados... y al final... como dices ... el objetivo general es otro...

      Borrar
  19. Haber el biblico....se entiende lo que quiere decir el hermanos que comentó antes.....Esta es justamente la intolerancia que debe ser erradicada de nosotros... El uno no soporta lo que dice el otro aunque diga lo miosmo con otras palabras, me refiero a lo que dice la Biblia especificamente. Biblico, : en todas las Biblias dice, nada hagais por contienda o por vanagloria, asi es que más centradito para la otra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No practico la intolerancia... es más, le Pedí Perdón... y al parecer tu no tolerastes el mío... como pecas pagas... saludos...

      Borrar
    2. YAa,Biblico, mi comentario salió despues de que pediste perdón y eso te configura como que mi reclamo sale de otra forma, pero porfavor....sigues ahora con tirar más de lo mismo en el siguiente comentario, sabes mejor no sigo. Al final hay cosas que no tienen remedio. Chaoo.

      Borrar
    3. ¡¡¡ chuta la clase de hermanitos que hay en ka IEP; dandose con todo y en un sitio web de tanta difucion como este.
      En vez de cerrar la boca y no caer en el juego que nuestro adversario quiere de la amada de Cristo". Recuerden que el vino a dividir y destruir.
      Mejor seria orar para que nuestra amada iglesia pueda retomar las sendas antiguas que nos legaron nuestros pastores fundadores, que alomejor eran hombres con muy poca o tal vez nada de educacion pero de sus bocas salian palabras llenas de santidad y amor sincero por las almas.
      Es por eso que debemos orar para que Dios dirija al pastor que ostente la honrra de ser nuestro proximo Superintendente ; sea el Pastor Daniel Sepulveda o sea otro Pastor, pero que limpie la honrra de nuestra IEP que ya esta muy desprestigiada....

      Borrar
    4. Mira, es a eso lo que apuntan los comentarios que criticas y que tu lamentablemente también caes en la misma cadena, lo que criticas, es lo mismo que el hermano esta diciendo, esto es una circulo visioso al final, a ti no te gusta lo que dice el otro y al final como no te gusta, de pasada lo ofendes, paren el circo.

      Borrar
  20. Nuevamente planteo el punto fundamental:
    Si hoy, en 1 minuto más fuera el rapto de la Iglesia, la gran pregunta es:
    ¿Quiénes de todos nosotros estarían en un abrir y cerrar de ojos HOY MISMO con Jesús?
    1.- ¿Los siervos de Dios (pastores) que no han cumplido cabalmente su Ministerio?
    2.- ¿Los que han vivido preocupados de la corrupción?
    3.- ¿Los que viven (personalmente) preocupados de que sus ropas espirituales se mantengan sin mancha y sin arruga?
    ......La respuesta la debe dar cada uno en conciencia y a la luz de la revelación que el Espíritu Santo da a cada uno.....

    ResponderBorrar
  21. Si hoy, en 1 minuto más fuera el rapto de la Iglesia, la gran pregunta es:
    ¿Quiénes de todos nosotros estarían en un abrir y cerrar de ojos HOY MISMO con Jesús?
    1.- ¿Los siervos de Dios (pastores( que no han cumplido cabalmente su Ministerio?
    2.- ¿Los que han vivido preocupados se la corrupción?
    3.- ¿Los que viven (personalmente) preocupados de sus ropas espirituales se mantengan sin mancha y sin arruga?
    ......La respuesta la debe dar cada uno en conciencia y a la luz de la revelación que el Espíritu Santo da a cada uno.....


    ESTIMADO: CUALESQUIERA DE LAS ANTERIORES PORQUE LA SALVACIÓN ES POR GRACIA Y NO POR OBRAS..

    ResponderBorrar
  22. No todo el que dice Señor, Señor, entrará al reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad del Padre, su voluntad , es que nos santifiquemos más.

    ResponderBorrar
  23. A todos los lectores que nos han escrito al mail:


    En breve, se publicará un artículo con el análisis en extenso de los que nos dejó estas Conferencias. También sobre la legalidad y conformidad a los estatutos de cada uno de los avisos que se den, recordando siempre que lo ilegal, y lo contrario a estatutos y reglamentos, nadie está obligado a obedecerlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ud van a publicar los avisos ???????
      como los saben si no son hijos de pastores ni familiares ???
      no nos estaran mintiendo y jugando con los que visitan la pagina
      y ademas exijen transparencia a la iglesia Y UD NO DAN SU NOMBRE SINO QUE JUZGAN , PELAN, Y TODO DE LA TRIBUNA MAS DESEADA POR SATANAS LA OSCURIDAD.
      PORQUE NO DAN SUS NOMBRES ??????????????

      Borrar
  24. Pastor Honorario07 febrero, 2014 15:31

    Esto lo escribo como opinión de mi padre, que ha seguido el desarrollo de las Conferencias atento a todos los hechos:

    "Tristes son los ultimos días de mi respetado consiervo en el Señor el Pastor Valencia.

    Terminará sus días dividiendo a la Iglesia, asesorado por un Pastor Probando de no muy buen testimonio, entregando el mando a un Presbítero que no goza del respeto de sus pares (autoridad espiritual le dicen), despreciando al Cuerpo de Presbíteros, y exponiendo a la iglesia a la deshonra y el escarnio público.
    El Señor tenga misericordia de todos nosotros"

    Me encargó publicarlo, pues quiere dejar testimonio público de su pesar por los acontecimientos.

    ResponderBorrar
  25. Que pena todo lo que se lee y ahora k podemos hacer los hermanos comunes y corrientes? ???. Y que pasara con los hermanos de sargento aldea.....?.... nadie piensa en S.A como iglesia sino como puro dinero. Nos tendremos que cambiar de Iglesia? ??.

    ResponderBorrar
  26. yo pienso que sargento aldea debiera dividirse en 4 pastorados para que la obra se atienda mejor,y las arcas se puedan distribuir en mejor transparencia,porque alli si que entran millones,que no son bien utilizados sino que parecen que son depositados con otros fines,que da que pensar.y S.A necesita cambio asi como varias iglesias del norte que sus pastores ya parecen ser vitalicios y la iglesia Enferma,siempre los mismos oficiales los mismos guias,la juventud no tiene espacio los niños se aburren los ancianos se duermen,piden la oracion por un avivamiento,y como podra venir,si en losmismos que estan al frente no se aman ,esto lo digo por los pastores en el mismo presbiterio hay division no se ponen de acuerdo.no necesitamos todavia ese avivamiento sino que ARREPENTIMIENTO CON TODAS SUS LETRAS.

    ResponderBorrar
  27. COMO DICEN LOS EDITORES TODO SERA POR SECRETARIA,CREO QUE ES LO MEJOR,SI NO HAY UN HOMBRE QUE TOME EL TIMON DE LA IGLESIA,BUENO SIEMPRE TIENE QUE APARECER ALGUNO,LA OBRA DEL SEÑOR TIENE QUE SEGUIR ADELANTE,SI DIOS PUSO AL PASTOR SEPULVEDA AL FRENTE,Y DIGAN LO QUE DIGAN DEL SUPER QUE LOS PASO A LLEVAR,EL SUPER TIENE TODAVIA LA UNCION DE DIOS,Y SI EL LO NOMBRO,AMEN Y AMEN.TODOS QUEREMOS TRANSPARENCIA Y AHORA QUE ESTA LA OPORTUNIDAD NOS PONEMOS CONTRERAS A ESTA DESIGNACION,SE DIERON MUCHAS OPORTUNIDADES A LOS CULPABLES DE TODO ESTO QUE ACONTECE A NUESTRA IGLESIA,BUENO SINO HICIERON CASO,COMO DIJO EL APOSTOL PABLO DESECHENLO,HAY MUCHOS OBREROS QUE PUEDEN OCUPAR ESE LUGAR,HAY PASTORES QUE TIENEN AÑOS EN EL MINISTERIO Y NUNCA HAN PRESENTADO UN OBRERO,TIENEN QUE ENTREGARLOS SON NECESARIOS LA OBRA ES GRANDE Y LOS OBREROS SON POCOS.PASTOR ENTREGA A TUS OBREROS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no es justicia, ni transparencia, ni verdadera reforma. Eso es la voluntad fraudulenta del Superintendente que se aferra al poder, de un pastor que se presta para el encubrimiento del gran responsable de todo el sistema nefasto que se instaló en las altas esferas de la IEP (el pacto de sucesión Valencia-Sepulveda con cláusula de encubrimento), y de una jugada de unos pocos que buscan hacerse con el poder total de la IEP, desplazando al Cuerpo de Presbíteros.
      De triunfar el plan Valencia-Sepulveda se instalará una tiranía contraria a la ley y los estatutos, y reproducirá en el mediano plazo un sistema más corrupto y más concentrado de poder ue será catastrófico para la iglesia

      Editores

      Borrar
  28. Porfi si saben algo de traslado avisen.ojala de hospicio,q se lo lleven lejossssssssssgracias

    ResponderBorrar
  29. No hemos considerado este versiculo biblico? Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA, PUEBLO MIO, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas, Apocalipsis 18:4

    ResponderBorrar
  30. R Sepulveda: Tendras que seguir sufriendo por la " Sana Doctrina" a tu pastor no lo trasladaron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. R. Sepulveda Viii Region07 febrero, 2014 22:21

      Fieles son la heridas del que ama.
      A muchos les desagrado, por que digo siempre lo que pienso, sin dejarme nada en el corazón.
      Siempre hago lo que me dicen, nunca digo que NO, y eso es lo que duele, que aveces los demás amen poco la obra.
      Si tengo que servir en una banca, en una banca voy a servir, si tengo que ir al frente, al frente voy a ir, en ningún caso he sido ni seré un tropiezo.
      Si Uds. piensan que no amo al siervo, están muy equivocados.

      Borrar
    2. Es decir ahora eres una victima

      Borrar
    3. R. Sepulveda Viii Region08 febrero, 2014 00:09

      No se a que se refiere, ni que quiere decir Ud. con eso.

      Si tiene que enrostrarme algo, dígalo, si piensa que tengo odio o resentimiento dígalo, pero no deje la sensación de algo mas

      La palabra dice "sea vuestro SI, SÍ, y vuestro NO, NO", si tiene algo mas que agregar que no sea un si o un no, del mal procede.

      No juzgo a nadie, si esta dolido con alguno de mis comentarios anteriores, le pido perdón, pero no piense con ello que no deseo que la obra de Dios se mejore, ni tampoco piense que quiero que a mi pastor se le traslade, de ninguna manera.

      Espero que no guarde rencor, por que yo al menos, tampoco lo guardo.

      Borrar
    4. Para mi tus respuestas significan lo siguiente fuistes tu el que perdono a tu pastor despues que le enrostraste que te desagradaba la conduccion de la Iglesia la respuesta del siervo fue -Yo conduzco la Iglesia- Te replegaste a tu hogar por un tiempo y comenzaste a reintegrarte de a poco hasta que al final se te devolvieron todos tus cargos por eso dices fieles son las heridas del que ama. Claro que el pastor da una version diferente

      Borrar
    5. R. Sepulveda Viii Region08 febrero, 2014 09:54

      Muy equivocado hermano(a).
      Los siervos de Dios no mienten, créale al siervo, y no saque sus propias conclusiones.

      Sus palabras son justamente eso "sus palabras", por eso dice "para mi", por favor, no siembre la cizaña, gracias.

      Borrar
    6. Tu eres un antiguo posteador de este foro ¿Por que cambias tu discurso y tu Nick? Voy a hacer un link a todos tus comentarios antiguos y actuales

      Borrar
  31. ¿ Y el articulo con el analisis de los acuerdos tomados en la conferencia cuando???

    ResponderBorrar
  32. Si el Pastor Sepulveda actuará de forma honorable y justa estaria completamente a su favor, NO como lo hizo con la reunion planificada en la que cito solo a 12 presbiteros (obedeciendo a Valencia) para rebajar al pastor Tapia de Laja, lamentablemente le fue mal, los presbiteros NO ACEPTARON y le dijeron que habia que escuchar al pastor Tapia pero delante de todo el presbiterio, como no pudo con ese pequeño grupo, en las conferencias le fue peor.
    Estoy de acuerdo que se castigue a los corruptos, PERO A TODOS desde la cabeza hacia abajo, NADIE nos puede decir que estos hechos y muchos mas son vergonzosos porque hace varias años se vienen denunciando, existe un reportaje y muchas pruebas. Lo lamentable es como llegan las personas al poder y aun peor para que llegan al poder.
    Llego al cargo de Jefe de Disciplina en reemplazo de quien alzo la voz en el caso de las licencias fraudulentas
    Cuando recibio todas las pruebas de la estafa de las licencias (videos, fotos, documentos, etc.) el junto al pastor Cordova y toda la comision que nombro el super, decidieron NO ABRIR LOS SOBRES Y MENOS VER LAS PRUEBAS (en el nombre del señor) osea , al Señor lo acomodan a su favor. No toco al superintendente y dijo que todo estaba bien y no habia sido fraude segun su investigacion. quien perdio en esta estafa ?? las ovejas, cosa normal en la IEP. quien salio favorecido ?? el superintendente. $ l0.000.000.-( diez millones) para la obra del señor, nuevamente el señor a su favor.( NO CREO QUE EL SEÑOR RECIBA DINERO ROBADO).
    En la reunion de San Bernardo aparece como justiciero e involucra al Superintendente en una deuda de ciento tres millones de pesos, en el nuevo informe que se entrega a todo el pastorado NO APARECE EL SUPER. que paso pastor Sepulveda ESTA PAUTEADO ??
    Las ordenes son castigar a los delfines por "engañar" a papá.
    Este plan es muy facil de descifrar, un angel o iluminado (plagges) le hace ver al superintendente que sus delfines lo engañaron y los debe castigar para quedar como bueno y tambien le muestra a su sucesor, el problema es que el angel parece cuervo.
    Con todo respeto pastor Sepulveda, de buenas señales para creerle.

    EL GLADIADOR

    ResponderBorrar
  33. esperamos los avisos y traslados de las conferencias ademas de las sanciones ¿Si es que hubo? uds siempre han informado antes y se agradece.

    ResponderBorrar
  34. Queridos editores IEP Corrupta los hermanos de chile y los paises en donde se a diseminada la iglesia estamos esperando con ancias que publiquen los acuerdos obtenidos en las conferencias.

    ResponderBorrar
  35. Si publiquen pronto si es que hubieron traslados, sanciones y todo lo ocurrido,

    ResponderBorrar
  36. Devieran dejar su lugar los presbiteros cuestionados, hay varios diaconos con mas de 35 años de ministerio , que han construido en la obra y no han sido considerados para presbiteros por no salir de una iglesia grande y saben que son espirituales , yo conosco a varios.

    ResponderBorrar
  37. Editores y Gladiador:

    Me pueden aclarar por favor, cuál es el problema entre los pastores Daniel Sepúlveda de Parral y Daniel Tapia de Laja.
    ¿ Dónde surge ello y por qué?

    Gracias.

    ResponderBorrar
  38. se nota que nadie lee la revista....en el fuego de febrero 2014, ya aparece el aviso de la delegación amplio de poderes: Valencia a Sepulveda.....dice San Bernardo a 11/01/2014...y cita artículos....nadie la compra jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuenten alguna novedad de las conferenciad,gracias

      Borrar
  39. ...................aun esperamos novedades. Ya esta todo cocinado. saben algo o aun nada????

    ResponderBorrar
  40. Para lastima de la IEP , todo quedo tal cual , el amado pastor Caro no acepto el cambio y la orden es ....perdonar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. R. Sepulveda Viii Region08 febrero, 2014 00:15

      Seremos como Jonás que quiere que Nínive sea destruida, o seremos como Jeremías que lloraba por su pueblo.

      Ame, perdone, recuerde que el amor es sufrido, benigno, todo lo espera, todo lo soporta, no tiene envidia, no busca lo suyo propio.

      Estoy seguro que Jesucristo le ha dado a Ud. mas de una segunda oportunidad, y si Dios no quiere juicio en este momento, ¿quien somos nosotros para exigir?

      Cristo le ha perdonado alguna caída, a mí sí me ha perdonado mis caídas, por que no soy digno de juzgar a nadie.

      Borrar
    2. Si no acata una decision de la conferencia, es su iglesia la que debe exigir consecuencia de sus muchas predicas en que instaba a la obediencia.

      Borrar
  41. Si estos "hombres" fueran honestos, honrados y buenos nadie hablaria de ellos, el problema es que estan apartados de sus deberes y el dinero y el poder los tienen cegados.

    ResponderBorrar
  42. Estimados lectores:

    En general se informa que mayores cambios no hubo.
    La presión de la información frustró el plan Valencia-Sepúlveda de hacer pasar todo "por Secretaría" y de imponer arbitrariamente su voluntad unilateral.

    Se decidió entregar la administración de la imprenta y de los colegios a gente con conocimientos "profesionales".

    El Cuerpo de Presbíteros, si bien no actúo ejerciendo sus funciones, sirvió como dique de contención contra la pretensión de implementación de una tiranía contraria a la ley, los estatutos y los reglamentos.

    Preparamos un artículo con el análisis de lo ocurrido en las Conferencias, pero adelantamos:

    1° Sigue existiendo la necesidad de implementar "auditorías de verdad" que transparenten TODO. Los dineros de la Superintendencia, Imprenta, Fundaciones, etc. Y luego hacer públicas éstas.

    2° Respecto de los profesionales que se van a contratar. Es absolutamente necesario, que se haga por concurso público, con avisos en los diarios (transparentando remuneraciones ofrecidas), y que no se "apitute" gente, ni por razones népotas, ni por amiguismos, ni por corrupción.
    También desde ya se advierte, que no es posible contratar los servicios de los que hicieron la (pseudo)auditoría a la imprenta. Sus consejos erróneos, son razón suficiente para ello, pero también sería una mala práctica contratarlos, pues demostraría que todo fue una orquestación pre-dirigida para acusar gente y no para investigar. Se debe transparentar cuánto pagó la iglesia por una auditoría con copy-paste.

    3° El Superintendente Valencia debe renunciar. No tiene salud compatible, y realmente no está capacitado moralmente ni legalmente para nombrar a su sucesor.

    4° Una vez renunciado el Sr. Valencia se debe abrir el camino hacia la reforma sin apresurarnos a elegir un nuevo Superintendente, sin antes haber desconcertado el poder del cargo.

    Saludos a todos, y gracias por ser fieles lectores

    Editores

    ResponderBorrar
  43. Ellos preparan un artículo, mentira solo escribirán lo que dirán mañana a todo el pastorado o contaran lo que les cuentan sus papitos y son tan profesionales ja no son capaces de averiguar mas POBRES rotos con títulos .-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, somos de familias pobres. ¿Por qué debería eso insultarnos?

      Borrar
  44. Sres ya con Sepulveda no se filtran cosas del presbiterio y eso es bueno o los editores son hijos de diaconos resentidos que no tienen informacion

    ResponderBorrar
  45. Lo Editores no tienen un buen espíritu....oren por ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y por supuesto Ud. tiene un buen espíritu?

      Borrar
    2. Concuerdo con ud prevé pentecostal del sur, y lo hacemos, sus mentiras y malos sentimientos están saliendo a les luz!!!!!

      Borrar
  46. Editores yo creo en uds. Esperamos ese informe. y el pastor sepulveda NO ES el salvador de nada...la Iglesia es de DIOS no del señor sepulveda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El único informe que darán sera el mismo que darán mañana al pastorado y el que saldrá en la revista nada nuevo, los hijitos de papa aun no saben nada .-

      Borrar
    2. ¡Por supuesto que será ese informe y no otro!.

      ¿Qué esperaban?
      No somos hijos ni familiares de pastores. No sabemos nada en este momento. Sólo procesamos la evidencia que existe y nos llega (Informe auditoría, estatutos inscritos en el ministerio de justicia, carta repartida por el Pastor Valencia al Pastorado, etc)

      Pero nosotros hacemos "análisis" de la información. Y presentamos el análisis al público lector. Eso es todo

      Saludos

      Editores

      Borrar
  47. En todos estos sucesos se ha revelado que ha ganado la ASTUCIA.
    Satanás es astuto y engaña incluso a los escogidos, es por eso que
    en los comentarios que se leen existen hermanos que están de acuerdo con que se denuncien las malas prácticas expresándolas de distintas maneras y otros defensores del sistema y de los pastores ya sea corruptos o buenos...
    Esto debido al verticalismo que existe donde el Pastor está endiosado
    y se cree el cuento porque cambia su manera de hablar y se siente alabado por su congregación que le dice "MI PASTOR".
    Creo que es tiempo de reflexionar cada cual en su posición y ver como
    la astucia de satanás ha calado profundamente dentro de esta organización llamada IEP y no dudar que no vendrán tiempos mejores
    pero para lo peor hay que prepararse con tiempo, no sobre la marcha, y delinear con la ayuda de nuestro Todopoderoso Dios el mejor camino que la iglesia debe tomar.
    Que nuestro buen Dios prepare a los Josué que tendrán que dirigir el pueblo para llevarlos a la tierra prometida.
    De Ñuñoa con amor.

    ResponderBorrar
  48. Los editores son solo personas resentidas, a ellos les da rabia ver el progreso de otros, algo tuvo q haber sufrido algun familiar de ellos ( pastor) q ahora expresan su odio a través de este medio, ansias de poder q ellos mismos critican, q patético.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes ser familiar de Valencia o cercano a él. Ellos si que odian a los que están contra la corrupción que él tiene en la Iglesia, partiendo por él mismo. Ellos odian a los pastores que en el caso licencias fueron a pedirle la renuncia, ellos discriminan con los pastores que tienen menos, ellos miran en menos a la congregación sin pensar que usufructuan diariamente de los bienes que les cayeron desde arriba por todos los incautos que colaboran para eso.

      Borrar
    2. Mis saludos y felicitaciones a los editores que nos han dado noticias sobre el estado tan bajo que ha llegado la iep pero paciencia todo llegara a su tiempo ......

      Borrar
  49. Estimados lectores, hermanos detractores y hermanos a favor de nuestra labor informativa;

    Es interesante ver, como todos los defensores del actual sistema, no les interesa en ningún momento debatir sobre el mensaje, sino que atacar al mensajero. Con argumentos ad-hominem y con una capacidad argumentativa ramplona.

    Todos los argumentos de los defensores del actual sistema liderado por el Pastor Valencia, y que participan en este foro, no se pronuncian sobre:

    1° Los garrafales errores de Derecho contenidos en la pseudo-auditoría (nadie ha aportado ningún argumento para rebatirlos)

    2° Tampoco se han aportado argumentos para rebatir el hecho notorio de la existencia de un acuerdo de sucesión sobre la base del encubrimiento.

    3° Asimismo, nadie se ha pronunciado sobre el hecho que la autoridad máxima de la Iglesia es el Cuerpo de Presbítero junto al Superintendente, y de que este último, no está autorizado a nombrar un ayudante, ni delegar su investidura como autoridad de la iglesia (ésto es indelegable).


    Los detractores de está pagina, repiten una y ora vez que somos resentidos.
    Esto jamás lo hemos negado, pues nos resiente la corrupción que se ha instalado en la iglesia, y que ha sido amparada desde la Superintendencia.

    Los detractores nos dicen que somos hijos de pastores, y esto, una vez más lo negamos. No los somos, ni familiares, ni cercanos, ni nada,
    No tenemos interese comprometidos con ningún pastor de la iglesia, nuestro compromiso es con la Iglesia, a la cual todos pertenecemos y de la cual todos somos parte. Es muy probable que nuestros detractores consideren que sólo los pastores e hijos de pastores pueden participar en el debate sobre el manejo de la iglesia y que el resto debe guardar silencio, porque ellos mismos son pastores o cercanos a pastores. Sobre este punto queremos con fuerza insistir; ¡La iglesia somos todos nosotros!:

    El nuevo argumento que se ha levantado por parte de nuestros detractores es que ahora apoyamos a la vieja cúpula corrupta. Esto no es así. No apoyamos ni a la vieja cúpula, ni a "la nueva" que se quiere instalar junto a la implementación del pacto de sucesión a cambio de encubrimiento "Valencia-Sépulveda".

    Nosotros seguimos abogando por la "transparencia total", por medio de auditorías de estados financieros "de verdad", a la Superintendencia, Imprenta, fundaciones, etc. y que ésta sean luego publicadas.
    Si se identificas apropiaciones indebidas, debe dárseles a los responsables la oportunidad de devolver lo mal apropiado, a los que se sientan inocentes, se les debe dar el derecho a defenderse y presentar descargos, todo se debe hacer con sabiduría y proporcionalidad, nada de forma arbitraria ni tiránica como se pretendía.

    Todos somos hermanos, hay pastores y hermanos que han actuado de buena fe, y otros de mala fe. Lo importante es que se devuelva lo sacado (el patrimonio de la iglesia sustraído), y luego no volver a las malas prácticas.

    Las malas prácticas se eliminan con buenas prácticas, como son la transparencia a toda prueba (sin dobleces, como un libro abierto), y con desconcentración efectiva del poder (el extremo poder corrompe).

    La reforma debe estar orientados a estos dos puntos: no más poder total en una sóla persona (debe existir repartición del poder al interior de la iglesia), los hermanos deben volver a ser miembros de la iglesia (no una iglesia de puros pastores), y implementar un sistema de transparencia total (someter anualmente a toda la iglesia y su consorcio a auditorías, respecto de las cuales se hagan públicos sus estados financieros)

    Ese es nuestro buen deseo, para nuestra amada Iglesia Evangélica Pentecostal. Cuando esto ocurra, nuestra primera medidas será cambiarle el nombre a esta página, para llamarla "IEP transparente"

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  50. Transparencia total por favor si ustedes mismos no son transparentes se esconden como todos nosotros bajos seudónimo de que transparencia hablan, si queremos que la cabeza cambie empecemos por cambiar nosotros primeramente, es bueno saber lo que sucede al interior de la IEP y nos gusta que lo hagan pero como ustedes mismos dicen con TRANSPARENCIA SENORES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Por favor!

      No pedimos transparencia de la vida privada de los pastores.

      Pedimos transparencia en "los estados financieros de una institución de Derecho Público", en la cual además aportamos todos.

      ¿Y Ud. confunde dar nuestros nombres con esto?. Para qué los vamos a dar, para que nos persigan a nosotros y a nuestras familias con una inquisición ad-hoc organizada desde la cúpula, y hacernos revelar además cuales con nuestras fuentes.

      Conocemos el modus operandi de como acallar a los detractores al interior de la iglesia. No caeremos en su trampa.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  51. Pero es inconsistente que alguien pida transparencia y no quiera que sepamos quienes son, y quien nos asegura que ustedes de verdad aman la obra y no quieren destruirla?.....y esto no es por polemizar, ahora bien creo que en algún comentario se señalo, que por razones obvias ustedes no dan sus nombres...y cuales son esas razones obvias?, cual seria la verdadera razón. Espero que no me mande a freir monos ,pero la gente que aquí lee fieles o infieles, somos en un cien porciento ligados a la iep, y nos asiste el derecho de saber quien es el que me señala tal o cual opinión y si es confiable o no? y así como leemos vuestros comentarios, porque no saber de ustedes tambien. Ni pienses que soy familiar de nadie por este comentario porque sería un gran error, es una simple reflexión. Espero una respuesta a la altura de mi respeto a la pregunta que hago a ustedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si la iep funciona como mafia en ocasiones que alguien encara un problrma en primer lugar lo aíslan y lo tildan de problemático, lo desprestigian , y hacen una serie de cosas dignas de mafiosos y ud quiere saber cuales son las razones por favor abra los ojos los que se creen santos son los peores

      Borrar
    2. Hasta los mismos editores se ponen que son anónimos para responder, Transparencia Señores.-

      Borrar
  52. se da un argumento muy razonable y que da para pensar....y sorpresa....se tira la típica forma de rematar el comentario....la ofensa, cuando quien pregunta talvés no tiene la mínima intensión de polemizar, finalmente, parece que la violencia es la única manera de darse a entender. Esto es reiterado y baja el perfil del foro.

    ResponderBorrar
  53. Hnos editores no han analizado la posibilidad de recurrir a los tribunales ordinarios denunciando las irregularidades denunciadas por este medio??
    Me imagino que como cuentan entre uds. con abogados se facilitaria buscar una una solucion por ese camino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se podrían iniciar una serie de acciones penales y civiles en contra del Superintendente por su participación activa y "omisiva" (infracción de deber de garante de que no se cometan delitos en la institución que gobierna y administra).

      Eso da para otro artículo. Pero por el momento consideramos que lo mejor es que el Cuerpo de Presbítero (un cuerpo colegiado) tome el mando de la iglesia en ejercicio de sus facultades como autoridad máxima de la misma, conforme al artículo 20 de los Estatutos, y que desde esa instancia se inicie el proceso de reforma.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Estimados de donde nace la idea que con el cuerpo de presbiteros al mando de la iglesia se solucionaran los problemas que aquejan a la iglesia?. Si vemos la composicion de este gran parte de ellos han sido promovidos por la actual autoridad (respecto de la cual tienen un temor reverencial). Creo que pecan de ingenuos al creer que la solucion saldra del medio nuestro.

      Saludos

      Borrar
    3. Sabes , porque no lo hacen , porque son iguales a nosotros (anónimos), se esconden bajo el Anonimato de EDITORES , y en un Juicio tendrían que dar sus nombres ; y entonces sabríamos quienes son , UFFFFF, y ni te cuento cuantos trapitos al sol saldrían....

      Borrar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  55. Estimado es totalmente razonable que los editores y los que comentan no quieran dar sus nombre. Porfavor no seamos ingenuos o ustedes los que exigen dar nombres creen que nuestros pastores nos felicitaran por editar o comentar. He leido los comentarios y tambien lo que dicen los editores. Si bien noto cierta anciedad me he dado cuenta que hablan con la verdad, tienen pruebas y videos fidedignos. Estimados es dificil ocultar el sol con un dedo; con los años he visto pastores que se dejan influenciar por algun hermano con deseos de poder, algunos han sido bajados por actitudes poco santas, y asi, no puedo enumerar son muchos los casos. Tambien hay verdaderos varones de Dios se conosen por sus frutos.
    A Dios le gusta la verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por varias razones, puede ver nuestro artículo:
      http://iepcorrupta.blogspot.de/2013/02/el-problema-no-es-el-pastor.html

      Si quiere darle además un sentido bíblico, tiene

      Proverbios Cap 11 vers 14 (RV-60)

      "Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad"

      Una tiranía nunca es deseable como forma de organización, anida atropellos, corruptela y abuso.

      Saludos

      Borrar
  56. Creo que la verdadera solucion para todo esto es Que cristo habite en nuestros corazones y que el Espiritu Santo vuelva a diriguir la IEP como en el principio, ahi esta la solucion, hay que morir de una vez y dejar que Dios gobierne, que increible tener que decir esto a los que se suponen lo saben...se lo decimos al mundo tantas veces y nosotros lo olvidamos

    ResponderBorrar
  57. Estimados,

    ya hemos dicho que el análisis de los que nos dejó estas Conferencias se realizará solamente una vez clausurada oficialmente el evento. En ese momento, quedará consumado el panorama institucional de cara a los estudios bíblicos.

    No sean impacientes. Este evento se termina hoy, pero luego hay mucho análisis por hacer.

    Tienen bastante información para leer.

    Saludos

    Editores

    ResponderBorrar
  58. Asi es muchas cosas seguiran igual mucho dano irreparable hombres amadores de si mismos a cargo de las iglesias y enfrascados en un sistema que no pueden safarse por temor a las represalias y a veces se prefiete que los problemas otros saquen la voz y nosotros mirar desde afuera pero delante de Dios todos tenemos responsabilidad . Estamos preparados a recibir las consecuencias???? ,sin lugar a dudas muchos lo han hecho y han entregado su vida ejemplo martin lutero pero la diferencia DIO LA CARA qie sucede al hacer esto ????? Imaginense . En cambio al algunas personas qjue exponen sus argumentos aqui y no dan su cara

    ResponderBorrar
  59. Que pena todo quedo en nada,sabemos ya que los dueños de la iep,son los unicos que hacen y ordenan y esconden todos los problemas que acontecieron en todos estos años,y nosotros sus miembros pagamos el pato con nuestro trabajo,para enriqueser a todos los integrantes de esta cupula corrupta.si verdaderamente tienen la Uncion de Dios,tengan mucho cuidado con sus ovejas,ya que se pueden rebelar.

    ResponderBorrar
  60. Otra vez el pastor Caro les torcio la mano,cuanto les pago.

    ResponderBorrar
  61. Yo creo que este hombre no tiene perdon de Dios.

    ResponderBorrar
  62. Encuentro muy bueno el blog

    ResponderBorrar
  63. Estimados editores:
    Encuentro que el camino de es te blog es simplemente el fuego eterno, se puede notar que todas las palabras que dicen contra el Superintendente y algunos Presbíteros, es solo por celos, ya que a ustedes, sus pastores, padres, tíos, lo que sean... les gustaría aspirar a más. Se sabe que en la iglesia hay injusticias, pero desear un poder por "honor y dinero" es mucho peor. Por lo mismo, los anuncios dados en las conferencias sobre el Pr Caro y Pr Carlos Gonzales, es porque ellos han cometido herrores y sí asi con "h" porque es un error, todos nos equivocamos, y como hermanos de IEP hay que saber perdonar. Nuestro único propósito deber ser mirar a Dios, porque solo Él nos dará la vida eterna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa por alto que siempre hemos abogado por la desconcentración absoluta del poder.

      No aspiramos a que nadie llegue tan alto. Deseamos que nadie realmente tenga ni poder ni dinero a costa de la fe de la hermandad.

      No pase por alto eso.

      Saludos

      Editores.

      Borrar
  64. Invito a no diezmar y darlo a los pobres aquellos que duermen en las calles..por un periodo de 3 meses..y ver que pasaría. ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre todo mis hermanos de alto hospicio el pastor no esta actuando dirigido por dios,solo el amor al dinero,por eso nos tratA que somos mano de mono, ect. Es un hombre sin dios.

      Borrar
    2. Yo estuve en esa renion fue general y dia jueves,y no solo mano de mono, dijo q el con sus dentros contruye,paga la luz porque la iglesia gasta mucha .a ver de donde saca dentros el pastor,no trabaja,resive una minima pencion de viejes,acaso no es el dinero q aporta la iglesia la q el mueve,edtafadores con titulo de pastores......

      Borrar
  65. YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO
    ESTAN SOBERBIO CON TANTO DINERO JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  66. mano de mono es una calificacion de desprecio a la iglesia de
    CRISTO {a esposa del cordero.,que manera de subestimar la iglesia.la cual sustenta viste calza educa los hijos de estos señores levitas.
    la iglesia edifica los templos la iglesia da para los pobres y las viudas etc etc

    ResponderBorrar
  67. puras especulaciones , quiero bases que me confirmen lo que ustedes escriben , quiero entrevistas documentos y por supuesto a ustedes que se muestren por que si no es nada malo y con la libertad de expresión de que temen? estoy al tanto de lo problemas de mi iglesia , pero solo Dios sabe donde llegara todo , mi trabajo es solo orar, su conducta mis queridos editores deja mucho que desear , si hay problemas es de ellos , nosotros nos enfocamos en servir a Dios sobre toda las cosas , damos los diezmos no mirando al pastor sino a Dios , por que se habla mucho acá de la plata y los cargos y de irregularidades y de cargos, enfoquense en su vida personal como están con Dios no mirando al pastor al hno o a quien sea , solo a Dios , algo que ustedes han olvidado completamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conclusión de su discurso:

      -La hermandad no tiene voz, sólo debe entregar su dinero al Pastor y obedecer

      -Los Pastores no responden ante la hermandad (que construye su casa, el templo, predica, lo alimente a él y su familia, mantiene locales funcionando, etc), sino que éste "algún día" responderán ante Dios.

      Estimados hermanos, preocuparse de la vida personal, y del funcionamiento de la iglesia no son cuestiones excluyentes entre sí.

      No nos interesa la vida personal del pastor, sino la forma en que éste administra patrimonialmente los recursos que la propia hermandad le entrega para el cumplimiento de los fines de la iglesia.

      La iglesia somos todos nosotros.

      Saludos

      Borrar
  68. creo que el diezmo es para Dios en este caso se entrega al pastor pero bajo ninguna circunstancia es para los pobres y las viudas

    ResponderBorrar
  69. Pero el pastor no es un Dios.los diezmo es para la predicacion del evangelio el que trabaja viva del evangelio

    ResponderBorrar
  70. salmo2563 dice:15 febrero, 2014 23:21

    La palabra que inspira los diezmos dice "traed", no "traedme".
    Y sigue con "y haya alimento en mi casa".
    Ahora ¿que entiende Ud. por alimento?¿Y que entiende por "mi casa"?
    ¿Quién habla en esa palabra? El Señor ¿Y que tipo de alimento da el señor? Material y espiritual, o Espiritual y material, en el orden que Ud. quiera.
    salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero en que parte dice que son para los pobres y las viudas
      ¿quien administra la casa de Dios?

      Borrar
    2. salmo2563 dice:18 febrero, 2014 19:56

      Hermano, dice que habrá alimento.
      Un administrador sólo es eso, no pasa más allá.
      Un administrador no usurpa los bienenes que administra.
      No es dueño, es administrador.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  71. tienen razones para menospreciar la iglesia pues,ya que los unicos miembros son ellos los pastores por lo tanto dueños de los templos parcelas casas pastorales osea tienen bastante patrimonios ante la ley.ojala que por ganar estas cosas no pierdan su alma.y de paso destruyan la iglesia.

    ResponderBorrar
  72. VICTORIA es una Iglesia que ahora esta chica porque se fueron
    ya que el pastor se dejaba manipular,por algunos en su tiempo que estubo
    termino con la predicacion a lan calle
    dejo a un lados los mas antiguos
    lor mejores predicadores no les daba la oportunidad de presidir un servicio.
    bajo la hermandad en los templos y locales
    pero si cambio varios vehiculos ya que cuando llego traia solo una camioneta bastanta usada es decir panera.
    cambio tres vehiculos
    cuanto mas recibiran las iglesia grandes

    ES DECIR LOS DIEMO ES UN BUEN NEGOCIO

    POR ESO PATRICIO GALLEGOS LE HIZO ENPEÑO A LLEGAR AL PASTORADO


    PERO NO LE RESULTO LA COLGADITA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira muy parecido a la iglesia de ovalle, llega a dar pena ir a la iglesia!! Con los nuevos 'predicadores' las reuniones no duran mas de 1 hora y media y sacaron a predicadores con mucha virtud, ademas los cambios de guias de clase fueron terribles!! Pusieron a puros hermanos que detestan la manifestacion del espiritu santo!! No les gusta cantar ( doctrina impulsada por EL PASTOR PINO) que tristeza y lo peor que dia a dia va disminuyendo la hermandad a causa de la falta de fe que promueven los pseudo hermanos de Berea!!! Que triste es ver a la actual iglesia en Ovalle!! Condenada a ser una iglesia tibia!! Gracias a la doctrina puentealtina de Pino

      Borrar
  73. Creo que esto de los diezmos se deberian depositar a una cuenta unica y que sea administrada por una institucion profesional. La cual se dedicara a pagar un sueldo fijo de acuerdo a la trayectoria de cada pastor, con su respectiva liquidacion de sueldo, detallando sus imposiciones previsionales para asegurar su salud y su jubilacion. Este tema es super importante, sin embargo, ellos no se preocupan, se han enfermado de muerte y sin prevision, la viuda y la iglesia queda con una deuda millonaria. Cuando ya no pueden seguir ejerciendo de pastor viven de la caridad.
    Ademas esta institucion se dedique a construir templos y asegurar casa pastoral digna a cada pastor, para que no se le saque plata a la hermandad para esos menesteres y sea motivo de conflictos en la familia. Tampoco ocupen el templo para ventas o rifas. Cuando un pastor quiera construir un local hara una solicitud, la cual sera aprobada con firma de una comision de pastores que estudiaran si corresponde.
    Como las platas son depositadas la institucion dara a conocer la cartola del banco una vez al mes en el fuego y tambien todas las salidas de dineros con documentos contables...(factura o boletas).
    El pastor que no cumpla con el trabajo que se le fue encomendado o cae en falta grave, sera finiquitado. Esto es lo que realizan todas las empresas. Es necesario la transparencia, y la sanidad del alma, tanto para los pastores que se amarran con las iglesias porque tiene buenas entradas y desobedecen a sus autoridades cuando se les pide el cambio y tambien para la iglesia que ve que el pastor se hace rico y empobrece su vida espiritual arrastrando con su pobreza a toda la congregacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El espíritu de la reforma que propone va por el camino correcto, pero agregamos, aunque no obstante tenemos una reserva.

      La centralización absoluta no es deseable del todo. Los estados extremadamente centralizados suelen generar otros problemas, y la larga traerá la concentración de poder en una burocracia central (tipo Banco Vaticano que no es deseable).

      Por eso mismo, sin tener una visión acabada del tema, creemos que lo primero para evitar la corrupción y el oportunismo es establecer mecanismos y normas de control adecuados (auditorías anuales de los estados financieros y que sean públicas) y de administración patrimonial descentralizada y escalonada.

      En este sentido:

      1° El pastor no debería administrar todos los dineros de diezmos y ofrendas, sino que la junta de oficiales (nombrada por las distintas directivas de grupos y cuerpos -nombradas a su vez por los propios cuerpos y grupos-) debería tomar el dinero reunido mensualmente, y separar las remuneraciones del pastor por su trabajo más imposiciones fijadas previamente por un reglamento de la función pastoral.
      Si falta dinero, se debería compensar desde el nivel central (el Fondo nacional administrado por el Directorio).
      Si sobra dinero, debería repartirse para las necesidades de los grupos (dineros administrados por las respectivas directivas, para cumplimiento de sus fines), y dejar una caja "chica" para uso de locales y templo central (este podría ser administrado por el pastor y los guías)
      Además se debería enviar el 5% al fondo de la Zona (administrada por la Jefatura de Zona y los pastores de la zona) y el 5% al Fondo Central

      2° A nivel de Zona, se debería administrar autónomamente, por parte de profesionales que asesoren al Jefe de Zona. Estos deberían apoyar proyectos locales, encuentros locales, apoyo en general a la zona

      3° A Nivel nacional, el fondo nacional, debe estar al servicio de la redistribución y el apoyo a iglesias pequeñas y emergentes, y a la evangelización.

      4° Imprenta y Fundaciones deberían tener administraciones propias y eficientes, o de lo contrario cerrar.

      Todo profesional y empleado que sea contratado debe serlo en concurso público para evitar amiguismos, nepotismo y corruptelas.

      Esto es sólo un apunte, pero parece muy interesante para la discusión lo que propone.

      Saudos

      Editores


      Borrar
  74. PATRICIO GALLEGO es muy amigo del Pastor Hugo Moreno,lo conocio
    cuando era chico,por eso habla bien de el pero en los 40 años mas no podria recomendarlo tanto ya que cada vez que visita la iglesia de VICTORIA habla del Patricio Gallegos y por eso le crecen las plumas
    ya que lo deja bien en alto..........
    Cuidado que esta comprometido con los Lobos ..........................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota que eres una persona arto invidiosa por lo menos patricio gallegos se preocupa por hacer algo en la iglesia siempre motivando ya sea en cualquier actividad y asi como tambien con su buena disposicion recuerdo cuando tenia un autito peugeot blanco siempre lo tenia dispuesto para ir donde fuera incluso para ir a construir lo cargaba hasta las masas al igual que ahora con su otro vehiculo simpre lo tiene disponible y el igual tiene muy buena disposicion incluso lo e visto dejando a su familia de lado por estar donde lo manden... ademas de los Hnos Lobos no puedes decir nada malo porque son muy buenos hermanos y de bajo perfil... invidioso y cizañero ademas de mala leche

      Borrar
  75. Esperemos marzo llegaran los colgados nuevamente tendran que esperar un tiempo para ser nombrado al ministerio jajajajajja

    ResponderBorrar
  76. Si en chillan viejo hay varios que quieren ser psstor y como el pastor samuel no los presento sacaron firmas para sacarlo.

    ResponderBorrar
  77. lo que pasa es que el pato es pasadito para adelante es atropellador

    ResponderBorrar
  78. He leído con atención todas las opiniones de mis estimados hermanos, y me he detenido en alguna de ellas, creo que es impresentable no haré ningún juicio de valor ni menos enunciar algún comentario malévolo, solamente decir que cada día que pasa doy mas gracias al Señor por aquel glorioso encuentro de salvación, el día 4-9-1990 en aquella Iglesia de Linares, y eso es lo que me sostiene en este evangelio santo .Encuentro de salvación que algunos confunden, porque salieron de la pobreza, otro porque salieron de los vicios y los menos porque ahora tienen un buen trabajo y un buen pasar. Hermanos en lo personal ninguna de aquellas cosas las experimenté, como también con respeto lo digo, nadie me puso las manos en mi cabeza y me dijo te visto con un traje blanco, tu nombre esta escrito en el libro de la vida, otro agregan que se les entrega un anillo. Bueno todo es muy respetable, pero en lo personal creo que esas cosas no tienen un sentido bíblico. El hombre y la mujer deben tener una verdadera experiencia PERSONAL, no interesa el lugar, el momento ni las circunstancias. Ahora veo como cuando contaba mi experiencia algunos amados pastores quedaban mirando como no entendiendo este proceso. Amados esta experiencia se la comenté a un capellan católico y él me dijo de inmediato ESE FUE UN ENCUENTRO JENUINO CON EL SEÑOR. Bueno no quiero jactarme de ello, sino decirles que soy un cristiano que he vivido en la pobreza y en la riqueza, y nunca me ha preocupado que hace un pastor con los diezmos, yo lisa y llanamente salgo de mi responsabilidad y no me preocupo de estudiar literalmente lo que dice Malaquias 5, sabe porque mi estimado es porque he visto y palpado las misericordias de DIOS, nunca he seguido este evangelio por la excelente situación económica que Dios me ha dado, creo que este es el quis del asunto Vivimos preocupado del dinero en un mundo materialista, y Dios sabe a quien bendice Soy un ex autoridad nacional, curricularmente creo haber logrado muchos pergaminos con todas las comodidades que cualquier hermano quisiera desear, pero ese no es el tema y sabe cual es el secreto nunca olvidarse de sus raíces nunca olvidare que en la iglesia se reúnen familias muy pobres, nunca olvidarse de la viuda, nunca olvidarse de aquel hermano que estudia, visitar al pobre. Yo saque mi profesión gracias al CANASTO FAMILIAR que realizaban algunos humildes hermanos de un local yo creci bajo el alero de aquel pastor que recorria los campos con un maletincito café el pastor Medina de Coelemu. En este contexto y como dije no voy hacer ningún comentario malévolo Decir humildemente y después de leer todas estas opiniones que hay pastores y hermanos que realmente carecen de su encuentro con el Señor u TESTIMONIO DE SALVACION,.-y como mi comentario es transparente y no tengo nada que temer escribo mi nombre.

    BERNARDO LAGOS TOLEDO

    ResponderBorrar
  79. si dicen que el pato no se ve nunca en su local la pura iglesia es decir camina a puro ojo donde lo ven.....
    pero es alto oficial de VICTORIA jsjsjjsjsjsj

    ResponderBorrar
  80. Un hermano para llegar hacer oficial tiene que estar en todos los medios de gracia empesando de la oracion de la mañana asistir a su local
    de barrio,estar plenamente informado sobre la hermandad,estar siempre en la predicacion de la calle
    no puede un oficial caminar a puro ojo donde lo ven
    ser un buen predicador de pulpito
    es decir ser ejemplo......................................................................

    ResponderBorrar
  81. Amados hermanos en la fe, que bueno que hayan estos espacios en donde podamos comentar el acontecer de nuestra misión, mas allá si los consideran o no, ya que en una institución religiosa como la nuestra se reflejan muestra de graves signos de represión y tiranismo.
    Soy un miembro de la iglesia, joven, profesional y amante de mi congregación, aun en la situación que nos encontramos desde los años 90 hasta la actualidad.
    He tenido el agrado, y digo agrado porque así es, de trabajar tanto con nuestro Pastor Carlos Gonzalez Alvarez (La Cisterna) y el Pastor Eliseo Caro Parraguez (Sgto. Aldea) en quien he encontrado una excelente personas, profesionalmente hablado. Pero los hechos que comprobadamente hemos conocido hablan de un doble estándar total.
    También he tenido el privilegio de trabajar en su calidad de relacionador público con el Pastor Daniel Sepulveda Gonzalez, poseedor un carácter más efusivo que los pastores que comente anteriormente. Por lo que considero que ninguno de ambos bandos está capacitado ni moral ni intelectualmente para guiar en los próximos años nuestra misión.
    Creo que esta tarea debiera estar en manos de un pastor que tenga el conocimiento para manejar una institución como lo es la iglesia evangélica pentecostal. En este sentido el único nombre que cumple con este perfil para el cargo de Superintendente es el de FERNANDO FUENTES HENRIQUEZ.
    - Familia de pastores:
    1. Juan de Dios Fuentes
    2. Jeremías Fuentes Falcon (Recoleta – Stgo.)
    3. Luis Fuentes Fernandez (Elche, España)

    - Instruido por los siguientes pastores presbíteros:
    1. Juan de Dios Fuentes (Parral)
    2. Erasmo Valenzuela (Chillán)
    3. Joaquin Correa (Concepción)
    4. Luis Zambrano (Concepción)
    5. Abraham Falcon ( Concepción)

    - Actitudes profesionales
    1. Ingeniero Comercial (U. de Concepción)
    2. Magister en Economía (U. Católica de Chile)
    3. Doctor en Economía (U. de Minnesota, EE.UU)
    Además de ser sus 4 años de pastor probando capellán del ministerio universitario “Los del Camino” de nuestra iglesia, fue destinado a la iglesia de renca, la que venía de perder a un excelente pastor como lo fue JOE ROMERO VILLAGRA, un presbítero de gran calidad y testimonio. Pero el que tampoco pudo controlar el carácter irreverente de los 400 miembros de la iglesia en renca y en las que se vio sobre pasado en varias ocasiones por la congregación. Siendo que el año 2005 fue destinado desde recoleta a renca, con palabras textuales del superintendente: usted es el jefe de zona, valla a ordenar la casa” esto a raíz de la renuncia de pastor Belarmino Castillo Leiva.

    ResponderBorrar
  82. Siendo la primera iglesia de pastor Fuentes ha sabido llevar la hermandad que conozco de cerca, y es muy complicada.
    Amador de la escrituras, entendido en ellas, claro y conciso en sus sermones, no basa sus predicas en testimonios ni de él ni que allá escuchado.
    Creo en 5 años más el Pastor Fuentes será claramente un Pastor Presbítero, ya que sabe de desafíos. Todos en renca esperaban a un Pastor Presbítero, pero yo un probando adelantado a Diacono, pero eso no le importo para ordenar la casa.
    Logros: con el pastor romero NO se construyo ni un solo local de hecho cerró dos. Con el pastor Castillo habían 8 locales: Rosemblit, Los Angeles, Los Aromos, Huamachuco, Alonso de Ercilla, Villa El Sol, Lo Boza y Mantos Blancos. El pastor Romero cerró Mantos Blancos y Lo Boza y lo único que hizo es quitarle el local de El Cortijo a Quilicura por lo que quedo con 7 clases, en sus 7 años acá en renca.
    Llego el pastor Fuentes y vio la necesidad de clases y empezó a trabajar, hoy día hay 26 clases: Rosemblit (Remodelada completamente) Los Angeles (Se construyo casa guarda templo) Los Aromos (Remodelado en los tiempos del pastor romero, pero sin la ayuda del pastor romero) Huamachuco (Se adquirió otro terreno más grande) Villa El Sol, Alonso de Ercilla (Ahora comienza su remodelación, ya que quedara como templo matriz en renca, ya que el templo central de encuentra en independencia) El cortijo, Caupolicán (se adquirió un terreno más grande) Plaza Chacabuco, Estación Mapocho, Santa Inés, 14 de la Fama, Cardenal Caro, Bajos de Jimenez, Juan Antonio Rios, Bulnes, Illanes, Villa CCU, Recabarren, Lourdes, La Quebrada, San Genaro, Jose Miguel Infante, Brasil, Los Fundadores, Miraflores.
    Eso es trabajo en la obra. Por lo que se que si el Superintendente dura unos 5 o 6 años mas el pastor fuentes seria el indicado para asumir ese cargo, es muy difícil que suceda pero pongo esta carta en la mesa.
    Juventud – experiencia – estudios – testimonio – etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene un buen perfil el pastor del cual habla, pero no para Superintendente, sino para presidente de un directorio de administración en una futura reforma de la iglesia. Sus estudios de economía podrían emplearse de forma fructífera en dichas tareas.

      Es más, consideramos lamentable que un Doctor en economía de una universidad como la de Minnesota se "pierda" en labores pastorales. Su talento debería ser usado en otras áreas.

      Saludos cordiales, envíenos más información sobre el referido pastor a nuestro mail iepcorrupta.editores@gmail.com

      Saludos

      Editores

      Borrar
  83. EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, TENGO ALGO NUEVO
    ¡Obtenga $ 10,050 USD cada semana, durante seis meses!

    Mira como funciona
    ¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?
    Decídase antes de aplicar, trato directo ...
    ¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y obtenga millones en una semana !: contáctenos
    a través de la dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que pueden usarse para piratear cajeros automáticos
    máquinas, las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
    tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados.
    compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 2,500 en cajeros automáticos
    y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en tiendas según el tipo de tarjeta
    usted pide :: y también si necesita cualquier otro hack cibernético
    servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento del día.
    Aquí están nuestras listas de precios para las TARJETAS ATM:
    Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 850 USD
    Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 2,200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 5,500 USD
    Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 8,500 USD
    decídase antes de aplicar, trato directo !!!

    El precio incluye los gastos de envío y los cargos, ordene ahora: contáctenos a través de
    dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón