(AMPLIADO) SOBRE LOS RUMORES DE RENUNCIA DEL SUPERINTENDENTE EDUARDO VALENCIA Y ADVERTENCIA ANTE REUNIÓN DE PRESBÍTEROS SIN CITARLOS A TODOS

Estimados lectores:

En el foro se ha ventilado la noticia de que el Superintendente de la Iglesia Evangélica Pentecostal, el Pastor Presbítero Eduardo Valencia Martínez habría renunciado a su cargo.


Sobre esta información, no existe ninguna confirmación oficial si el Superintendente Valencia ha o no presentado su renuncia al cargo que ostenta.

Por ende, no nos responsabilizamos de la información que están posteando algunos lectores sobre el particular.

De todas formas, informaremos cuando se disponga de información que niegue o confirme lo anterior.

También se avisa que hoy martes 18 de febrero, a las 11:00 hrs, está citado a reunión "parte" del Cuerpo de Presbíteros. 

Tenemos la información que no han sido citados todos los miembros del Cuerpo de Presbíteros de Chile y del extranjero (como lo establece el artículo 22 de los Estatutos). Se han dejado fuera no sólo pastores que viven lejos de Santiago, sino Pastores de Santiago y sus cercanías. 

En conclusión, si se pretende hacer una reunión entre solamente "algunos Presbíteros", se debe tener presente lo siguiente:

1° Esa reunión "sólo con algunos presbíteros", NO ES EL CUERPO DE PRESBÍTEROS como autoridad máxima de la IEP conforme al artículo 20 de los estatutos, y respecto del cual, el Superintendente necesita su acuerdo para una serie de decisiones importantes para la iglesia.

2° En concordancia con lo anterior, los ACUERDOS QUE EN ESA REUNIÓN SE TOMEN NO SON VINCULANTES PARA EL RESTO DE LA IGLESIA POR SER CONTRARIOS A ESTATUTOS

Además, denunciamos publicamente estas operaciones tramposas, como un intento flagrante por dividir al Cuerpo de Presbíteros y junto a éste cuerpo, a la Iglesia. 

El responsable de estas trampas incurre en faltas a sus deberes ministeriales, por sembrar la división entre sus hermanos Presbíteros.

Estaremos informando.


Saludos

Editores

146 comentarios:

  1. me alegro que se publique seriamente asi vamos a llegar lejos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. contacteme, si puede deme su correo. por aqui.

      Borrar
    2. iepnews@yopmail.com

      Borrar
    3. davidleviiep@gmail.com fijese bien q son dos i hno

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. El Sembrador de Chillán17 febrero, 2014 11:43

    Los rumores, rumores son.
    Espero que renuncie por el bien de la institución, y por qué no, por el bien de su propia salud.

    Pero atentos a que nadie quiera hacer trampas para elegir sucesor.

    ResponderBorrar
  3. Victoria Silva

    Hermano Sembrador, qué podríamos hacer ante el sistema si las trampas están impuestas para elegir al sucesor?.
    Es importante que este caballero renuncie, pero las pautas ya están dadas respecto a la sucesión.
    Lamentablemente en la IEP es lo que hay.

    ResponderBorrar
  4. el martes 18/02 hay reunion extraordinaria de presbiteros y se zanjara el tema. esperemos sean verdad los rumores y que Dios ya tenga elegido al sucesor de mi pastor valencia.

    ResponderBorrar
  5. Si y esperamos una amnistia y reparaciones a muchos que fueron victimas de la tristemente celebre comision de disciplina que componian ECP - HCV y AV

    ResponderBorrar
  6. Mañana martes a las 11 horas reunión extraordinaria de "Presbíteros" pero, pero, pero........ solo para algunos, quienes ?? aquellos que solo digan , amen y tenga muy bajo perfil. Esta es una artimaña mas de don Eduardo Valencia y ahora a quien culparan por estas reuniones a espaldas ?? parece que los pastores Caro y Gonzalez ( tampoco invitados) no eran los de las cosas ocultas. Pastor Sepulveda, estas no son formas dignas de actuar. No puede ser que citen a pastores de 500 o mas kilometros lejos y los que viven en santiago y la quinta region no.
    Que pasaria si el resto de los presbiteros hicieran una reunion aparte, quien ganaria el gallito ??
    Tambien creo que Dios ya tiene elegido al sucesor, pero la IEP esta muy lejos de descubrirlo porque las formas poco transparentes de actuar lo indican.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Dios no le importa el sucesor de una iglesia apóstata como la IEP. La organización tumorosa y amorfa que se muestra a nuestros ojos no es reflejo de una iglesia de Cristo. El sectarismo, la poca humildad y el materialismo, liquidó las esperanzas de disfrutar de un renacer espiritual, sembrando descontento, desesperanza y turbación en medio de la hermandad. Que Dios tenga misericordia. Jn 16.33

      Borrar
    2. Que pena que te refieras así a la Iglesia que elSeñor a lavado consu sangre, son miles los que no se han contaminado porque Dios siempre se reserva un remanente fiel y tu no tienes ningun derecho a tratar de la forma más denigrante y pública como loestas haciendo, me imagino que eres miembro de la Iglesia y que eres consagrado, si es así pidele a Dios que revele primero si loque vas a escribir esta bien.Que triste.

      Borrar
    3. Al contrario, qué triste confundir a la iglesia universal con la IEP. Miembros de la iglesia son sólo sus pastores (repasa tus estatutos, hermano).
      Cuando hablo de la organización -en los términos en los que a ella me refiero- hablo de la serie de prácticas de tradición, que a diario sepultan la fe y la envuelven de misticismo pagano innecesario, de profetas engañadores y mentirosos, de escándalos de todo tipo y por supuesto, de mentiras, muchas mentiras.
      Me alegro, en cambio, de que puedas tener tal amor por tu organización. Tiempo atrás lo tuve... pero con tanta maldad dando vueltas (junto con mi propia maldad, por supuesto), tuve que entregárselo al Señor , para seguir congregándome junto a mis hermanos, a quienes amo. Pero... ellos no son la IEP. La IEP es otra cosa. El mensaje de Jn 16.33 tiene ese propósito alentador, que es el de la Palabra reconfortante de un Dios poderoso.

      Borrar
    4. Excelente, muy buena tu aclaración, estos creen que la iglesia de Jesucristo es la secta IEP. Y racalco aún más, sus prácticas MÍSTICAS tal como lo señala en la revista del régimen página 14, 15, 16 ó 17 de febrero, ese pastor de Santa María: El cuerpo de Cristo es MÍSTICO...qué falta de doctrina. Defiendan su IEP y aprovechen de comprar trajes de baño de lata, van derechito al lago de fuego y azufre !!!

      Borrar
    5. Pese a la defensa que hacen de tí, entiendo perfectamente que te sientas con la osadía de referirte a una organización a la que no perteneces, la IEP, pero como a nadie se le prohibe que opine, da lugar para que amparados en que todos somos del mismo saco osea universales, hay quienes se sienten con el derecho adquirido por esa pura razón, pero un verdadero cristiano no da lugar a deseos irreconocibles, de quienes dicen profesar la verdadera fé. En fin, será así como se te habrá enseñado. Espero que usted que va al cielo se mantenga firme , en su Iglesia y no se preocupe de quienes para ustedes van al infierno. Comentarios como los de ustedes dan pena.

      Borrar
    6. No cabe en la cabeza que hijos de Dios, manden al infierno a otros...Espiritu homicida.

      Borrar
    7. La verdad no entiendo como quienes profesan ser hijos de Dios,le deseen el infierno a otros, cuando el mandamiento es a salvar las almas. No hay cuidado con lo que se escribe, incluso usando palabrerías que parecen no ser de gente que transformada. hasta me pregunto que clase de gente se infiltra para opinar aquí, espero sean gente errada y no lobos rapaces.

      Borrar
  7. Si no se cita a todos, eso No es el Cuerpo de Presbíteros
    Si no se cita a todos, eso es nuevamente fraude a los estatutos, y esos acuerdos no deben ser obedecidos.

    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sean tan cerrados y negativos , quieren que vengan todos, envien los pasajes ustedes, con 50 % mas 1 esta listo.

      Borrar
    2. Plata sobra, pregúntenle a Valencia u Homero, tienen plata hasta para mandar a abrir obra a la luna.

      Borrar
  8. Estos actos de citar sólo a un número reducidos de Presbíteros es un acto contrario a estatutos y sólo divide a la iglesia.
    Editores

    ResponderBorrar
  9. Aquí no hay división mis queridos Pastores....
    Todos los acuerdos se hacen en perfecta armonía......
    Las redes Sociales nos han querido destruir......
    Informen a sus Iglesias que aquí todo esta bien, no hay turbación....
    ...................................................................................................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente son los mensajes que se han entregado en varias Iglesias adornado sus prédicas,

      Borrar
  10. Como es la cosa? Los tenían reunidos a todos en las Conferencias y resulta que ahora hay que tomar acuerdos? son muy tramposos!!!

    ResponderBorrar
  11. Dirigentes IEP. Uds. están en la mira de autoridades gubernamentales desde hace un tiempo, cuidado con referirse a las Redes Sociales como agente disociador. Lo anterior, considerando la "Estrategia Digital del Gobierno de Chile", que se impulsa a beneficio de los Chilenos y Chilenas.

    ResponderBorrar
  12. No seamos ilusos siempre se ha citado a los pastores mas cercanos a Santiago y ello es logico considerando la edad y lejania de pastores como por ej. Copiapo o Iquique quienes aparte vienen recien llegando de las Conferencias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunos aun no llegan a sus iglesias por que andan de VACACIONES .-

      Borrar
    2. A otros le dieron el mensaje, no se devuelva todavía, una vez que terminaron las Conferencias

      Borrar
    3. Es una lucha de poderes en la que tanto unos como otros solo pueden desacreditar. Que importa el gobierno de Chile, si solo es uno de los muchos países donde está la iglesia. Editores y participantes del foro, ustedes son Los unos y la/las copulas Los otros y ninguno piensa en el evangelio. Traten de no borrar este comentario Como hacen habitualmente.

      Borrar
  13. Tres cosas:
    1. Que sea una práctica habitual del Superintendente no la vuelve ni legal ni conforme a estatutos ni algo regular

    2. Si estaban reunidos todos los presbíteros hace unos pocos días por qué no se tomaron todos los acuerdos
    3. No sólo se deja afuera a pastores ancianos como el de Iquique y Copiapo (de todas formas una falta de respeto a su investidura) sino a pastores presbíteros de Santiago y cercanías.

    Esto es a todas luces un intento por dividir al Cuerpo de Presbíteros y junto a ellos a la iglesia

    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Editores. Ustedes se llenan la boca con la legalidad y la ilegalidad. Por que no los llevan a tribunales de una vez por todas ?

      Borrar
  14. salmo2563 dice:17 febrero, 2014 22:21

    Independiente de que según los estatutos la autoridad del Pastor Sepúlveda no es válida, y en relación a los "acuerdos" de las conferencias, me sigo preguntando ¿que acuerdos habrán tomado todo el cuerpo de presbíteros y que acuerdo se habrán hecho a espaldas del presbiterio? Porque si "todos" los acuerdos que hicieron en las conferencias son falsos, entonces ¿Que hicieron los presbíteros todos esos días? ¿Contar chistes o jugar a la payaya?
    Bueno, los editores ya habían advertido que después de las conferencias el superintendente citaría a "algunos" presbíteros para tratar de ratificar los acuerdos, y aquí se está viendo, pero vuelvo a insistir, e independiente del cuestionamiento de la autoridad del pastor Sepúlveda, debe haber más de algún acuerdo que si se hizo con la aprobación del presbiterio. Y si el presbiterio asiente, ese acuerdo es válido.
    Ya sé, los editores seguiran con su "discurso" que ninguno es válido porque no estaba el superintendente, pero al mismo tiempo se contradicen porque también dicen que "III-. LO QUE SE DEBE HACER CONFORME A DERECHO. Los avisos serán OBEDECIDOS cuando exista acuerdo del Cuerpo de Presbíteros, citado en su totalidad, y reunido en su plenitud." y ahí en las conferencias si estaba reunidos los presbíteros en su "totalidad y plenitud".
    Ante esta visión es claro que sí hay algunos acuerdos que son válidos, pero ¿cuáles?
    salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno. le voy responder su pregunta desde mi punto de vista y con la experiencia de haber escuchado mas de 20 informes a través de los años.
      Siempre se han leído de una forma, es decir, una introducción de agradecimiento luego se comienzan a leer los nombramientos comenzando siempre por el directorio de la Iglesia, fundaciones e imprenta etc.
      Esta vez se lee como siempre la introducción y aquí está la diferencia, que, luego se leen los traslados y nombramientos de nuevos obreros, terminado este informe se comienza a leer lo relacionado con el directorio de la Iglesia y de mases. Puedo concluir que sólo los traslados y nombramientos fueron tratados en el cuerpo de Presbíteros en pleno, lo demás fue realizado a espaldas de los mismos. Fue demasiado evidente, no sólo para mi sino que para muchos de mis consiervos.
      Espero haberle ayudado en su inquietud.

      Borrar
    2. La verdad, que no se debe descartar la posibilidad de declarar todo nulo.
      El Superintendente no estuvo presente, y las Conferencias fueron presididas por alguien que no tiene atribuciones conforme a estatutos para presidirla.
      El Superintendente debería haber manifestado que en razón de su enfermedad estaba de acuerdo con todos los acuerdo que por el bien de la iglesia la máxima autoridad de la Iglesia, esto es el Cuerpo de Presbíteros (art. 20 estatutos) tomase, y haber solicitado a este Cuerpo que presidiese como cuerpo colegiado las Conferencias.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  15. En las conferencias Sepulveda no tuvo el respaldo del presbiterio y menos autoridad sobre éste, necesita a su jefe para intentar imponer su plan que es venirse a Sargento aldea y poner en la imprenta y los colegios a sus amigos. ( lo de sargento aldea es una fuerte razon para saber que el super no va a renunciar, lo quiere cerca).
    Lo segundo es anular el traslado del pastor de concepcion y buscar una solucion al problema de Chillan.
    Sepulveda no tiene autoridad sobre los que no citó y si queda como superintendente se aproxima un cisma en la IEP.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antares, que problema existe en Chillan? soy miembro de esa iglesia pero en este minuto resido en otra ciudad. por favor me seria muy util que comente que sucede en mi iglesia. de antemano gracias.

      Borrar
    2. Chillanejo miembro activo. SIN CARGOS18 febrero, 2014 13:13

      problema en chillan??? MENTIRA DEL DIABLO. En Chillan viejo puede ser pero eso ya esta solucionado. y no juegues con fuego porque los 1000 que estabamos en reunion el domingo vimos al ESPIRITU SANTO hablando a la Iglesia y hablandole al pastor y le dijo "SIERVO MIO" y toda la IEP es testigo. No mientas antares ahh y Lindo sobrenombre, muy biblico.

      Atte.

      Chillanejo

      Borrar
    3. todo fue una puesta en escena, y los incautos se comieron todo.

      Borrar
    4. salmo2563 dice:18 febrero, 2014 13:33

      El enemigo disfrazado de "ovejita"
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    5. Por si no sabes el tema es Chillan Viejo, no se si los combos y las rivalidades no las visto o no las conoces y en cuanto al EESS ya he escuchado muchas estupideces especialmente en las conferencias donde dicen que la IEP es la unica , la santa y la unica que entrara al cielo, y no le dijo siervo mio, donde estan los detenidos desaparecidos ?? no le dijo : porque le vendes el pan a los pobres ?? porque has hecho de la iglesia cueva de ladrones ??
      alomejor mi nombre no es biblico , pero tengo las manos limpias.

      Antares.

      Borrar
    6. El "iluminado" Contreras, no es alejado a la división en Chillán Viejo. Usando la mentira, intriga y astucia contra sus consiervos, le hacen responsable de tal resultado.

      Borrar
    7. uuffff, gran verdad, su pasado no lo olvida, si contreras de chillan fuera tan bueno e iluminado, los hermanos de Chillan viejo ya estarian en su iglesia.

      Borrar
    8. ¿Será cierto que en Chillán una persona desconocida va a adquirir la propiedad trasera al templo para la iglesia?

      Borrar
    9. EDITORES IEP CORRUPTA, exijo una explicacion!!
      hno chillan decepcionado

      Borrar
    10. antares conoces chillan

      Borrar
  16. Estimados Hermanos Editores, Pastorado y hermandad en general que diariamente visita esta pagina. Les escribo para saludarles a todos y expresar mi mas profundo deseo que nuestro Dios les bendiga en gran manera a todos. Que El oiga nuestra oracion y la peticion de todo este pueblo quebrantado y que levante los brazos de los caidos. Que sea El quien enderece a los que han extraviado el camino. Que su Santo Espiritu amoneste las conciencias de los que han obrado mal y abandonado sus sendas y les mire con misericordia, asi como a toda su Iglesia.
    Hermanos Editores, mi oracion es que su fe no decaiga y Dios les ayude y les de los medios para seguir luchando por su Amada Iglesia. De otra forma, sin este blog muchos seriamos ciegos.
    Pastores, nuestro Dios les de a ustedes la sabiduria para velar por sus ovejas, recuerden que fuimos comprados a precio de sangre y ustedes aceptaron el llamado de pastorear este rebano. De cada alma tendran que dar cuenta un dia.
    A la hermandad en general, oremos por nuestros pastores, para que Dios levante a un Josue, y si es levantado por Dios sera lleno de Sabiduria y Valentia para pelear la buena batalla.
    No se descalifiquen entre ustedes hermanos que esta pagina es leida mundialmente y cualquiera que busca Iglesia Evangelica Pentecostal en la web se encontrara con esta sorpresa.
    He dicho...
    Hermana Dra Polo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. salmo2563 dice:18 febrero, 2014 13:43

      Amén hermana Dra Polo.
      Lástima que el lenguaje a veces se nos dispara, pero a veces cuesta opinar con mesura cuando nos sentimos tan oprimidos por nuestras autoridades que no hacen nada o lo hacen todo a su propia conveniencia. Gracias por su llamado a la oración y al respeto. Les recuerdo a todos. Un hermano en otro hilo nos llamó para orar antes de opinar, incluso sería bueno orar unos minutitos antes de entrar a esta página.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. de acuerdo

      Borrar
  17. El Sembrador de Chillán18 febrero, 2014 08:28

    Todos esos que no les gusta el nombre de la página, porque dice "corrupta" y dicen que esto desacredita nuestra iglesia, yo les pregunto:

    ¿no es acaso corruptela tratar de saltarse las reglas para operar ocultamente entre cuatro paredes?

    El sistema de la IEP está podrido desde su cabeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas mezclando peras con manzana, es como si tu publicaras que tu familia es corrupta, yo creo que aunque lo fuera ¿no la cuidarías delescarnio publico? ¿ o no ? La iglesia ha sido parte de una vida entera, en ella nacimos y esto nos provoca un dolor indescriptible.

      Borrar
    2. salmo2563 dice:18 febrero, 2014 13:47

      Estoy de acuerdo, el nombre no le hace honor, pero también comprendo a los editores que tenían que ponerle un nombre que expresara lo que pasaba. Recuerden que esta partió el 2006 cuando casi nadie sabía lo que pasaba.
      Hnos. editores ¿no será posible abrir un nuevo blog con otro nombre más mesurado y sin colocarle el logo de la iglesia?
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  18. Hoy hay reunión y traslado de dos presbítero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de que presbiteros estas hablando???

      Borrar
  19. Para tomar decisiones sobre traslados se necesita el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros convocado en su plenitud.

    Mirar Estatutos de la Iglesia
    ARTICULO 59:Es facultad exclusiva del "Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros": señalar el lugar geográfico” en donde pastores desempeñaran su ministerio (o sea traslados)

    La misma norma se repite y reafirma en los reglamentos de la Iglesia art 3.

    ESTO SIGNIFICA: Que si no hay dicho acuerdo, entre el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros (convocado legalmente en su plenitud) la decisión de traslado, remoción es ilegal y contraria a estatutos, y por el bien de la iglesia, y para no sentar un mal precedente NO DEBE SER OBEDECIDA MIENTRAS NO EXISTA ACTA DEL CUERPO DE PRESBÍTEROS; "CITADO Y REUNIDO" EN SU PLENITUD QUE CON UNA MAYORÍA ABSOLUTA DE SUS MIEMBROS (no de unos pocos convocados) OTORGUE SU ACUERDO A ESAS DECISIONES

    Editores

    ResponderBorrar
  20. Editores:

    ¿ Pueden publicar los estatutos de la IEP, por favor?

    Gracias.

    ResponderBorrar
  21. salmo2563 dice:18 febrero, 2014 14:04

    Los estatutos están publicados hermanos
    Los editores ya se dieron el trabajo, (Gracias editores)
    Vayan a 2012(2) "Los reglamentos" y más abajo "LOS ESTATUTOS".
    Ahí están los que publicó la imprenta.
    Miren el artículo 21. Es muy "interesante".
    Después que los hayan leído los invito a que vayan a
    2014(8) / enero 2014 (2) / "JUEGOS DE TRONOS" (sin fecha...)
    Busquen el artículo 21 en la segunda foto y se darán cuenta que el Superintendente no tiene facultades para nombrar un sucesor por testamento.
    Sólo puede "sugerir" uno en vida. Repiro, SUGERIR, nada más.
    Y si lo comparan con el publicado por la imprenta se darán cuenta si los que hablan de fraude mienten o no.
    Evalúenlo ustedes mismos.
    Los invito.
    Los editores podrán complementar la información.
    Gracias una vez más señores editores.
    Y si quieren una versión .doc me mandan un email.
    Salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
  22. y estan reunidos los presbiteros o eran solo rumores de la reunion porq no se ria citado el pastor carlos tengo entendido que aun es presbitero de la mision

    ResponderBorrar
  23. Una vez mas puedo decir que este medio con un nombre que refleja lo que es, IEP"CORRUPTA" ( me gustaria que fuera con rojo, comillas, con mayuscula y lo mas vistoso posible) fue el medio para que aquellos pastores que no fueron citados a Fernando Lazcano acudieran. este es el medio oficial de la IEPC.
    Seguimos trabajando para que aquellos que siguen esclavos de este sistema "doctrina del terror" puedan abrir los ojos y salgan de su ignorancia, muchos de ellos critican y no tienen fundamentos para tapar el sol con un dedo.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y con qué pretexto llegaron. Diciendo "permiso, venimos a saludar al super" o "nos enteramos por la página iepcorrupta" ???

      Borrar
    2. yo creo que llegaron a la reunion y los anfitriones quedaron asustados cuando los vieron, pero te puedo decir que el super esta bastante bien.

      Borrar
  24. Nuestras fuentes confirman que se citaron sólo unos pocos pastores presbíteros (una transgresión del artículo 22 de los Estatutos).

    Pero no obstante dicha citación limitada, igual asistieron (pese a no ser invitados) varios presbíteros más.

    Esto no torna legal la reunión, pero resalta el hecho, de que muchos Presbíteros se informaron por este medio de una reunión que debería haber sido informada a TODOS los miembros del Cuerpo de Presbíteros.

    Saludos

    Editores

    ResponderBorrar
  25. Estimados hnos;
    Vuelvo a insistir si cambiaramos el nombre a esta pagina .seria mas provechosa cualquier hno con dicernimiento se daria cuenta q el 60% de los conentarios aqui expuestos van con rencores odios y espiritu de rebelion opacando asi todo las buenas intenciones de reformar la parte admonistrativa de la iglesia creo e insisto el nombre es muy fuerte y chocante
    Un dia un comerciante me pregunto de q iglesia era yo le conteste de la IEP la respuesta fue aaaaaaaaahhhh!!!! De la corruptaaaa!!!
    Hnos todos formamos la iglesia evangelica pentecostal . Aunq algunos quieran adueñarse de ella.
    Yo no soy corrupto pero me siento privilegiado de haber nacido en esta iglesia. Ojalas mme puedan atender ante esta inquietud
    Dios nos bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si moderaramos las cosas estoy seguro que seran muchos mas los q visiten esta pagina pero asi cualquiera se espanta se de varios q visitan este sitio pero les aleja el hecho de tanto insulto y peleas.
      Si todo se hiciera decentemente y en orden creo q podriamos lograr mucho mas aceptacion y ayudariamos a q todos aquellos q no entienden nada lo entiendan.
      Con respecto a la reunion de presbiteros me suena como cuando absalon se juntaba con sus aliados a maquinar como llegar al poder
      Oremos para q nuestra iglesia se limpie de una vez por todas
      Saludos

      Borrar
    2. salmo2563 dice:18 febrero, 2014 16:36

      Hermano David, ¿se atreve a darme su email, Ud. tiene el mío?
      No me responda por este medio, acójase al beneficio de la duda.
      Saludos
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    3. davidleviiep@gmail.com fijese bien q lleva dos i porq a muchos les cuesta contactarme
      Bendiciones

      Borrar
  26. Y que problema tienes con los que se fueron a METER ??? quieres desvirtuar la informacion?? se nota del lado que estas, los que se fueron a METER tienen todo el derecho de asistir ya que cuidan los intereses de la mayoria y quieren que las cosas cambien, no se hizo problemas el cocinero y te haces problemas tu, y para completar la informacion a los que llamaron para preguntar por la reunion les dijeron que no tenian nada que ir a hacer, al parecer a Sepulveda no le estan resultando sus planes.


    Antares.

    ResponderBorrar
  27. salmo2563 dice:18 febrero, 2014 16:31

    No tengo nada contra ti hno Antares (el que me ha llamado niñita) y tampoco tengo problemas con la palabra "METER".
    Una vez más tengo que decirte que leas bien antes de opinar.
    Los que tuvieron problemas con la palabra METER fueron los editores. Aunque tu no lo creas.
    Den las disculpas editores, la cortesía le da honra a la valentía.
    Parece que no te diste cuenta Antares que los editores borraron dos comentarios que ellos mismos hicieron. Uno lo republicaron modificado. Yo a continuación republiqué el original porque de otro modo no estarías opinando de la palabra METER, el otro no lo quiero republicar por respeto a ellos, porque se dieron cuenta que se habían equivocado en opinar ligeramente. A la azafata de turno sus colegas editores le deben estar dando de palos en este momento. Tu mínimamente te das cuenta del lado que estoy. Estoy del lado de la transparencia y no del abanderamiento. Y lástima que le echaste a perder el comentario al Hno Levi. El sabe leer y opinar. Lo siento hermano Levi, Antares y Gladiador me sacan de quicio. Yo también opino que el nombre de esta página hoy es desafortunado pero también entiendo que es lo que hay y que cambiárselo quizá demanda un trabajo importante.
    salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi no me gusta el logo de la IEP, no me gusta la revista, no me gusta el expositor y me da lo mismo porque no los compro, si no les gusta el nombre de la página creen una ustedes y publican los avisos del fuego y hacen los temas antipedagogicos del expositor.
      Todavia no veo tu aporte a la pagina y menos a la causa, aqui lo mas importante son las denuncias y avisos a toda la comunidad de la IEP que espera con ansias un cambio, no el apabullar los comentarios de la hermandad que ve en esta pagina una salida a los abusos que deben vivir a diario, por quienes fueron puestos para guiarlos en el camino de la fe.

      Antares.

      Borrar
    2. Y cual es tu aporte antares??? hablar puras estupideces... ese es tu aporte. si no te gusta nada de la iep vallase, y no la siga contaminando, mas de lo que está. Y POR FAVOR CÁMBIATE ESE NOMBRE DIABÓLICO, ni en las redes sociales se atreven a colocarse ese nombre, porque es un nombre NEGRO, que provoco mucho daño con su secta de demonios en nuestro país.

      Borrar
  28. Hnos queremos por mayoria general,que nuestro pastor Presb.Humberto oyanedel Astudillo sea el proximo Superintendente,ya que en muchas partes,ha podido levantar Iglesias caidas por pastores que se apartaron de la Sana Doctrina,y muchos de los Amados Presbiteros antiguos no pueden negar,que hoy estas Iglesias de Cisterna y San Bernardo,so iglesias restauradas por este amado Siervo de Dios,como humano todos han tenido flaquezas o debilidades en sus ministerios,pero han podido sobreponerse como el Pastor Oyanedel y ha seguido adelante sin destiñir,necesitamos que el sea el hombre,para levantar y unir esta iglesia a a muchos de sus Siervos.el corazon de este siervo esta en la mision de la Iglesia Evangelica Pentecostal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quienes queremos
      Quien es esa mayoría imaginaria?

      Borrar
    2. antes de proponerlo preguntele porque esta desterrado en Arica y a cuantos hermanos Bolivianos hospeda, personalmente he visto a muchos pastores en la plaza de Arica haciendo el tiempo para tomar bus a Santiago, por favor sea serio, la imprenta la dejo quebrada, cero aporte en Cisterna.

      ariqueño

      Borrar
    3. salmo2563 con todo respeto dice:18 febrero, 2014 18:39

      Gracias ariqueño.
      Lo vio y lo dijo. (no es burla, yo le creo y si alguno ha leído en este blog "criteriosamente" se dará cuenta).
      Pero ahora es dónde viene nuestro real problema: llamamos por teléfono a alguno de esos pastores bolivianos y les preguntamos si están dispuestos a testificar.
      Lástima que ellos no querrán.
      Y así se seguirán cometiendo injusticias y otros seguirán creyendo que su pastor es "lo mejor".
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    4. Que!!!! ????? Hno , que sea lo que Dios elija no lo que usted quiera.

      Borrar
  29. y si trasladan al pastor oyanedel a quien traen a arica.
    ojala no lo trasladen,estamos bien con el en arica

    ResponderBorrar
  30. salmo2563 dice:18 febrero, 2014 17:58

    Hermano Levi, observe.
    Este es el espíritu de comunión que une a nuestra iglesia.
    Por eso estamos así. "ojalá no lo trasladen porque estamos bien así".
    Hno Anónimo18 febrero, 2014 17:14, si Ud. considera que su pastor sería (es un supuesto) un buen superintendente, ¿no le gustaría proponerlo para el cargo? o ¿prefiere "guardárselo solito para Ud.?
    salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi correo hno davidleviiep@gmail.com

      Borrar
  31. Resultado de la reunion extraordinaria de Presbiteros.
    Tema: Concepcion Norte, el Pastor Antilef se debe trasladar a la iglesia de Cerro Esperanza y el Pastor Pizarro de Cerro Esperanza a Concepcion Norte. Concepcion Norte se divide en 2 y a la otra iglesia va el pastor de Curacavi.
    Asi solucionaron este problema los honorables.
    La reunion termino a las 14 horas.
    Por lo visto quienes decian que el super renunciaria a la IEP por amor al dinero, estan equivocados, el amor es mas fuerte.


    Antares.( la lleva)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor Antilef no obedezca, todo lo hacen tramposamente

      Borrar
    2. Mi Pastor Antilef exija lo legal

      Borrar
    3. Editores
      alguna confirmacion ???

      Borrar
    4. De ser cierto lo que se dice del traslado del Pastor Antilef después de dejar nula dicha resolución, me parece que definitivamente la IEP está sin rumbo, ya se perió la brújula en forma definitiva. Además dividir la Iglesia de Concepción Norte para dar en el gusto a los mismos de siempre que dividieron años atrás a la Gran Iglesia de Concepción del Pastor Inzunza.

      Presbiteros apróntense para lo que viene ya que están dejando la puerta abierta para que en cada iglesia que se produzcan divisiones internos " la solución es hacer dos iglesias" y así sucesivamente. Se nota que ustedes "NO TIENE LA DIRECCION DE DIOS POR LO CUAL NO SE QUEJEN EN LOS PULPITOS QIE LAS REDES SOCIALES SON LAS CULPABLES DE LA SITUACION DIFICIL DE LA IEP, YA QUE USTEDES SON LOS UNICOS CULPABLES QUE ESTÁN LLEVANDO A LA IEP A UN QUIEBRE TOTAL"

      Borrar
    5. Tiene toda la razon hermano, esto ya se les fue de las manos y dividir las iglesias porque el pastor no fue capaz de sobrellevar a todos sus hermanos o dejarse llevar por un grupo de hermanos es muy lamentable. y donde estaba el jefe de zona ?? nunca visitan las iglesias, no saben hacer su trabajo, no escuchan a la hermandad, se llevan recibiendo regalitos, ellos tambien son los culpables.

      Borrar
    6. Pastor Heber, renuncie a este sistema IEP, no siga contaminandose y levante su iglesia en Rancagua, acá lo seguimos ya que demostró se un Hombre de Dios

      Borrar
    7. Tenia Jefe de zona?? al Pastor Bruno Vega ya lo perdimos, lamentablemente se ha contaminado con el veneno presbiterial

      Borrar
    8. Tanto poder tiene el HIJO DEL CORREA?, hizo un par de llamados a la superintendencia diciendo: " Si no cambian al pastor Antilef, yo sacare a la luz todo lo corrupto que como familia hemos guardado por años....". Donde esta peso de Gloria del Super, donde esta la gracia de Dios en los presbíteros?.... El apóstol Pablo cuando tenia que amonestar alguna iglesia no tenia pelos en la lengua, sin embargo, nunca llamo a la disención, es mas, siempre su predica fue basada en el amor y la unión..... Me parece que las Autoridades de la Iglesia Evangélica Pentecostal no son Hombres de Dios (exceptuando algunos) y están en ese lugar solo por el amor al dinero.... Espero que nosotros como hermanos En Plena Comunión (sin ser miembro legal de la empresa) podamos tomarnos el poder por medio de Hombres que estén a favor de cumplir lo que esta escrito en las sagradas escrituras....... Animo Mi Pastor Heber Antilef, a su tiempo Dios hará Justicia....

      Borrar
  32. Por amor a las alma$$$ no renuncia el Super

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  34. Que pasa con la iep???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora gobierna el dinero en las cabezas de la iep

      Borrar
    2. ahora ??? parece que esta atrasado hermano, cuando lea La Biblia aumente su FE, lea "La raiz de todos los males es el amor al DINERO ese es el gran mal de quienes nos gobiernan.

      Borrar
  35. Porque tanta corrupcion

    ResponderBorrar
  36. QUEREN COMO SUPER AL PASTOR OYANEDEL,ESTAN MUY CIEGOS, COMO JEFE DE ZONA YO LE PREGUNTO, CUANTAS VECES A VISITADOLA IEP DE ALTO HOSPICIO,DONDE ESTA LA RESPONSABILIDAD QUE DIOS LE DIO PARA VELAR POR LAS IGLESIAS MAS PEQUENAS,DONDE ESTA SU RECTITUD CUANDO X HNA FUE CON PRUEBAS EN MANO A PEDIR AYUDA POR LO QUE EL PASTOR ELEAZAR ROJAS LE HIZO A SU HIJA, Y EN FIN MUCHAS Y MUCHAS COSAS QUE COMO JEFE NO A AYUDADO EN NADA ALA HERMANDA DE ALTO HOSPICIO,MUCHOS NO LO CONOSE?IMAGUONATE DE SUPER, SERIA LO PEOR Q PASARIA.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermanos iepcorrupta digan la verdad por que al pastor oyanedel lo enviaron a arica. cuenten.

      Borrar
    2. Fue la suma de muchas cosas, es muy grave la situacion por la que fue trasladado, de todas maneras le dieron un perdonazo que a otro no se lo dan, un diacono con esa falta hubiese sido descontinuado y cuando fue jefe de zona en Brasil nunca entrego las ofrendas, de todas maneras tiene cero posibilidades.

      Borrar
  37. que opinan de Sadrach Zuleta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie se explica como llego a ser presbitero, ningun avance en la Iglesia de San Jorge, no se la pudo cuando lo nombraron para Angola, cuando fue trasladado a Concepcion Norte fue rechazado por flojo, malo para la construccion las iglesias con el no avanzan, para lo unico que es bueno es para el Apocalipsis,como lo ha estudiado tanto vive creyendo en la venida del Señor y eso le impide trabajar.

      Borrar
    2. tu no crees en la venida del señor

      Borrar
    3. Se nota que la doctrina te duele hasta el alma. Para tu pobre información fui testigo ocular del mover espiritual de la Iglesia de San Jorge cuando pastoreo mi amado pastor. Las escuelas dominicales aumentaron a más de 100 hermanos. Gran ganancia considerando como estaba la Iglesia cuando la recibió. Muchos de los jóvenes que estaban en la iglesia en aquel tiempo se casaron y aún sirven al Señor, en Iglesias como Maipú, Sargento Aldea, San Pedro, La Florida y San Jorge. He gozado grandes bendiciones y aún sirvo al Señor con todo mi corazón y sintiendo cada dia la presencia del ES, albergando hermosos recuerdos de su doctrina y amor por la juventud. Erras tremendamente al decir que nadie se explica como pudo llegar a ser presbitero, porque. Los hermanos que él pastoreo y siguen sirviendo al Señor te lo podrian explicar muy bien.

      Borrar
    4. No generalices, en realidad la mayoría de los jóvenes están afuera. Si bien, el pastor predico en SJ fue Dios quien hizo su voluntad (NO EL). Ahora, que yo recuerde el que tenía más dinero en SJ era beneficiado con cargos, puestos, miembro en plena y etc. Ahora el nivel de discriminación que había era sorprendente! Y esa elección que se hacía de que tú no puedes estudiar porque tienes que servir a Dios..de dónde? Si todos somos capaces de estudiar! Por favor. Dios siempre querrá lo mejor para nosotros. Ahora, cuantos años pastoreo? Y se hizo algo? Ha pastoreado en otras iglesias, y ha hecho algo? Por ahí, "dicen" que todo es algo político, tener más poder y cargos....esperemos que no sea así. Dios es el único con poder, a él sea la gloria!

      Borrar
  38. En primer lugar, creo que hace ratos falta un moderador y en segundo lugar, hay una sola persona, poniendo insultos en varios comentarios, debiera tomarse el tiempo de escribir todo en uno solo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio que no aceptamos insultos a nadie, se debiera filtrar antes de poner idioteses.

      Borrar
  39. Hermanos editores no dejen que gente tan baja los trate asi debe ser alguna persona que esta mal de la cabeza no pongan eso aca ya que pienso que esta pagina no es para esto

    ResponderBorrar
  40. Y que paso con la reunión de presbiterio urgente al final

    ResponderBorrar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  42. Reintegraron al pastor Abraham Falcón?

    ResponderBorrar
  43. que onda hermanos???? que paso finalmente en la reunion??? ya pues uda tienen sus contactos.

    ResponderBorrar
  44. Hnos Editores demanden a las autoridades por las diversas irregularidades que ustedes denuncian, pero antes demanden a sus "fuentes" porque pucha que andan perdidos con la informacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aaaaa siiii, preguntale a algun presbitero, o llama a concepcion y veras quien anda perdido.

      Borrar
  45. Qué pasó con la reunión pueden responder por favor con algo cuerdo

    ResponderBorrar
  46. El que uso el garabato contra los editores , uso diferentes IP y luego usando anonimatos en comentarios y respùestas; auto descalifico tales insolencias , como aparentando pasar por otro opinologo que no esta de acuerdo , incluso , solicitando cerrar la pagina. De acuerdo a la experiencia en inteligencia e investigación digital, lo ternemos identificado; como a muchos que hacen lo mismo y solo lo hacen para desacreditar al blog y crear un aire negativo que psicológicamente predispone a algunos neófitos a desconsiderar todo lo cierto que se ha dicho por algunos hermanos sobre la gran corrupción que nos ha invadido. Ciertamente hay que quedarse con lo bueno y al que no le gusta , simplemente lea una Play boy o un Condorito .

    ResponderBorrar
  47. Estimados hermanos lectores,
    Los insultos y maldiciones no nos afectan en nada, pero han sido borrados para evitar que el foro de discusión se desvirtué
    En breve aparecerá un artículo para analizar lo ocurrido ayer.
    Saludos
    Editores

    ResponderBorrar
  48. Los que insultan tienen el propósito claro de desvirtuar está página de información no me extrañaría que fuese de alguien muy cercano a los corruptos que se sienten atacados por la verdad. De todas formas concuerdo que debería cambiar de nombre la página a iepsendaantigua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tambien creo que son cercanos a ellos para decir que la pagina es indigna en los pulpitos.Gran jugada.

      Borrar
    2. Buen dia.
      en que momento se publicará el resumen de la reunión de ayer.
      gracias y saludos cordiales.
      SANTOS

      Borrar
  49. Los que escribieron groserias lo hacen con el animo de desprestigiar este sitio web. Lo interesante es que se dicen "cristianos" y asi muestran la hilacha..
    A eso me referia con tratar de moderar nuestras "lenguas" y no decir "lastima que somos rapidos de lengua".. Se ejemplo de los fieles, en palabras y en conversacion"... Y el nombre de la pagina esta perfecto para la situacion en que estamos.
    He dicho... Hna. Dra. Polo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estimada hna.
      no es mi proposito corregir ni producir un enfrentamiento con ud ni con nadie.
      Pero la iglesia Evangelica Pentecostal la componemos todos sus miembros, y al llamarla iepcorrupta el cual es el nombre de esta pagina desprestigia a todala membresia y no solo a quienes aparecen como socios de esta.
      usted al colocar iglesia evangelica pentecostal en e buscador google le aparece en primer lugar el nombre de esta pagina.
      imagine ud que cualquier alma necesitada quiera escuchar coros o sermones de nuestra iglesia o saber de direcciones para acudir a ella,(imagine si es un hno carnal suyo o hijo o familiar) y se encuentra con estos tremendos problemas, lo mas probable es q no le qeden ganas de congregarse.
      hay un ay para el que hiciere caer a uno de estos pequeñitos que con necesidad buscan al señor.
      y en esto van a tener responsabilidad los que han administrado erroneamente la iglesia, como tambien quienes se han sentado en silla de escarnecedores.
      le vuelvo a reiterar la IEP la componemos todos y con llevar los problemas internos a la opinion publica solo provoca el desacreditar el evangelio, Destruyendo el trabajo de muchos q entregaron una vida por la causa del Señor.
      NO TODOS TIENEN EL DISCERNIMIENTO O LA MUDUREZ PARA TOMARLO BUENO Y DEJAR LO MALO de este tipo de publicaciones imaginese un incredulo encontrarse con los insultos y groserias de ayer contra los editores.
      Dios tenga misericordia de todos nosotros y ojalas no seamos obstaculo para nadie en el deseo de acercarse a Dios.
      Por sobre los problemas del hombre esta el evangelizar y traer pecadores al arrepentimiento.
      Dios se apiade de todos Nosotros.

      Borrar
    2. Su preocupación estimado David, se soluciona de forma simple.

      Que las autoridades de la Iglesia creen una página web institucional con domino registrado, y paguen por publicidad en google -sería con fin de evangelización, para masificar su mensaje- y todos los motores de búsqueda llevarán al que busca información sobre himnos, coros, historia, material bíblico etc. a la referida página.

      La iglesia tendría así una plataforma informática para publicar sus estados financieros, para citar a los Presbíteros como corresponden al art. 22 de los estatutos, y presentar el Fuego en versión digital y gratuita para la hermandad.

      No nos transfiera la responsabilidad a nosotros de generar esto. Somo sólo un medio de información con otros fines. La reforma institucional de la iglesia.

      Saludos cordiales.

      Editores

      Borrar
    3. salmo2563 dice:19 febrero, 2014 13:57

      Hno David.
      Los editores son de piedra, y borran lo que les conviene. No son capces de reconocer sus errores. Ellos tienen su propia opinión y no aceptan ni consejos ni peticiones.
      Se lo digo con conocimiento de causa.
      Ellos le podrán explicar por que borraron dos comentarios de ellos mismos, y de paso a algunos otros..
      Y doy mi cara editores, porque fácil sería ponerme anónimo.
      Uds saben donde ubicarme.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    4. Nada que ver lo que dice el editor, no va por ahí lo que señala el hermano,no es la IEP la que tiene que cambiar el nombre de esta página y es totalmente atendible los argumentos que el expone. La primera y real misión es la salvación de las almas, la página supongo que busca finalmente este fín , cierto? o de que vale que busquen verdades y arreglo si no tiene un objetivo?..

      Borrar
    5. Estimado Salmo, no hay drama, ni nadie es de piedra. Un Editor se equivoco ayer al no utilizar el verbo que en correcto español correspondía. Y luego entró en un dialogó inconducente.
      Le jugó una mala pasada al editor de ayer su inexperiencia (es nuevo en nuestro Grupo Editorial).
      Quiere una petición de disculpa de nuestra parte.Se la pedimos a Ud. y a todos nuestros lectores a nombre de todo el Grupo Editorial. No se volverá a repetir.

      Editores

      Borrar
    6. Ojala siempre se pudiese debatir asi Reconociendo tambien nuestros errores.
      Loable hnos Editores

      Borrar
    7. salmo2563 dice:19 febrero, 2014 19:24

      Hermanos editores
      Aunque me ha quedado claro que no compartimos algunos puntos de vista y algunos métodos, yo también se las pido (aunque creo que lo correcto sería se las doy, problema de lenguaje) y disculpen que haya recurrido a esa argucia.
      Un debate transparente siempre será constructivo si se interpreta inteligentemente. Espero que los palos que le dieron al editor nuevo no hayan sido muy fuertes. Sigamos adelante.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    8. salmo2563 había dicho y reitera:20 febrero, 2014 09:24

      Y las disculpas también se borran ahora?
      Hermanos editores
      Aunque me ha quedado claro que no compartimos algunos puntos de vista y algunos métodos, yo también se las pido (aunque creo que lo correcto sería se las doy, problema de lenguaje) y disculpen que haya recurrido a esa argucia.
      Un debate transparente siempre será constructivo si se interpreta inteligentemente. Espero que los palos que le dieron al editor nuevo no hayan sido muy fuertes. Sigamos adelante.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  50. QUE PASA CON VALPARAISO, ALGUIEN SABE ALGO???? CON ESA IGLESIA. PASTOR CASTILLO Y SU ENFERMEDAD.

    ResponderBorrar
  51. Por decir la verdad mataron a Juan ... Que bueno que exista esta pagina para desenmascarar la verdad oculta de la I.E.P.

    ResponderBorrar
  52. estimada hna.
    no es mi proposito corregir ni producir un enfrentamiento con ud ni con nadie.
    Pero la iglesia Evangelica Pentecostal la componemos todos sus miembros, y al llamarla iepcorrupta el cual es el nombre de esta pagina desprestigia a todala membresia y no solo a quienes aparecen como socios de esta.
    usted al colocar iglesia evangelica pentecostal en e buscador google le aparece en primer lugar el nombre de esta pagina.
    imagine ud que cualquier alma necesitada quiera escuchar coros o sermones de nuestra iglesia o saber de direcciones para acudir a ella,(imagine si es un hno carnal suyo o hijo o familiar) y se encuentra con estos tremendos problemas, lo mas probable es q no le qeden ganas de congregarse.
    hay un ay para el que hiciere caer a uno de estos pequeñitos que con necesidad buscan al señor.
    y en esto van a tener responsabilidad los que han administrado erroneamente la iglesia, como tambien quienes se han sentado en silla de escarnecedores.
    le vuelvo a reiterar la IEP la componemos todos y con llevar los problemas internos a la opinion publica solo provoca el desacreditar el evangelio, Destruyendo el trabajo de muchos q entregaron una vida por la causa del Señor.
    NO TODOS TIENEN EL DISCERNIMIENTO O LA MUDUREZ PARA TOMARLO BUENO Y DEJAR LO MALO de este tipo de publicaciones imaginese un incredulo encontrarse con los insultos y groserias de ayer contra los editores.
    Dios tenga misericordia de todos nosotros y ojalas no seamos obstaculo para nadie en el deseo de acercarse a Dios busque en estos medios.
    Mateo 18
    6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

    7 !!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

    8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

    Por sobre los problemas del hombre esta el evangelizar y traer pecadores al arrepentimiento.
    Dios se apiade de todos Nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su preocupación estimado David, se soluciona de forma simple.

      Que las autoridades de la Iglesia creen una página web institucional con domino registrado, y paguen por publicidad en google -sería con fin de evangelización, para masificar su mensaje- y todos los motores de búsqueda llevarán al que busca información sobre himnos, coros, historia, material bíblico etc. a la referida página.

      La iglesia tendría así una plataforma informática para publicar sus estados financieros, para citar a los Presbíteros como corresponden al art. 22 de los estatutos, y presentar el Fuego en versión digital y gratuita para la hermandad.

      No nos transfiera la responsabilidad a nosotros de generar esto. Somo sólo un medio de información con otros fines. La reforma institucional de la iglesia.

      Saludos cordiales.

      Editores

      Borrar
    2. al fin algo cuerdo....

      Borrar
    3. quiero agregar a la discusion que ademas el nombre de la pagina abajo dice claramente

      "Dios sabe quien no es corrupto, nosotros los sabremos cuando se actue con transaparencia"

      Se entiende que no toda la iglesia es corrupta, sino quienes lucran con ella lo son, y para combatir estas corrupcion, se deben hacer las cosas bien, rectas, que todos spean que se hacen con los dineros que se entrega para la obra.

      Ahi nosotros sabremos quien es de verdad corrupto o no, pero Dios ya los sabe.

      Eso queria decir, es la primera vez que posteo, pero a mi y mi familia nos parece que lo que hablan de lapagina son puras mentiras, he visto solo articulos serios, con datos, citacion de articulos y normas, nada al boleo como dicen, y todos los excesos de la lengua no los he venido venir de los editores (que hablan siempre muy correcto) sino de los que participan en el foro... bueno es lo que hay tambien.

      Saludos

      Joven de Talca

      Borrar
    4. Lo ideal hnos es que la iglesia tuviese su propia pagina.
      pero lo veo muy dificil q se llegue a eso.
      pero con el nombre iepcorrupta ustedes nos encierran a todos como corruptos, si el nombre fuese practicascorruptasen la cabeza de la iglesia estaria de acuerdo.
      pero vuelvo a insistir la forma de combatir esas malas practicas no es eponer a la iglesia en gral a la opinion publica sino solo a las personas involucradas con nombre y apellido y con pruebas contundentes.

      Borrar
    5. totalmente de acuerdo con David, la escurria es gratis

      Borrar
    6. El Sembrador de Chillán19 febrero, 2014 15:26

      DAvid, mientras exista un sistema corrupto enquistado en la institución IEP, todos estamos encerrados en esa corrupción.

      Reformemos y luego colocamos otrp nombre. Es más creo que los editores en mas de una vez lo han dicho.

      Hoy la IEP es corrupta como institucion, claro que la iglesia de Cristo que está dentro de ella no lo es, pero fijate que nosotros participamos de esa corrupcion cuando entregamos ofrendas que sabemos luego no van a ir destinadas a la obra sino al amiguismo, a las apropiaciones indebidas, etc.

      Estamos encerrados, rompamos es cerco primero y luego discutimos nombres

      Borrar
    7. Estimado ud lo discierne yo lo discierno.pero alguien ecterno nos mete a todos al mismo saco
      Hay pastores q no tienen nada de corruptos

      Borrar
  53. El Sembrador de Chillán19 febrero, 2014 14:02

    la cuestion de los garabatos, es evidente que nacio de los desesperados que quieren a toda costa ensuciar la pagina

    primero lo intentaron con burdas amenazas de terrorismo espiritual
    luego copando el blog con los opinologos oficiales seguidores de valencia y la nueva cupula
    ahora lo intentan con garabatos, para despues decir, que hay "cosas inmundas" no dignas de un hijo de Dios en el foro y por eso mismo recomendamos no entrar en el.

    la infamia no detiene los procesos historicos, la hermandad despertó en la IEP, y poco a poco la reforma se impondrá!!!

    ResponderBorrar
  54. Joven de talca hablas de transparencia y no das tu nombre ...

    ResponderBorrar
  55. El Sembrador de Chillan19 febrero, 2014 17:08

    Cortenla con ese argumento sin fundamento, que trata empatar a no dar nombre con no ser transparente con estados financieros de una institución pública como la IEP
    Es como decir, como yo no doy mi nombré el pastor x está autorizado a robar apropiarse indebidamente y ser corrupto
    No hay ninguna relación
    El nombre es algo privado
    Los dineros de la IEP son públicos
    No hay ninguna relación
    Ese e su discurso interesado de os que apoyan el encubrimiento de la corrupción y el fraude

    ResponderBorrar
  56. Los hermanos asistentes a la IEP, son comparables a los afiliados a las AFP; son dueños del dinero para el crecimiento material de la Obra (Bolsa), pero no tienen ninguna participación en la regulación de los recursos financieros. Si Ud. desea ver transparencia y sentir el gozo de la Salvación, le aconsejo busque otro redil. Yo lo encontré y, sirvo a Dios en Paz y Libertad en mi corazón.

    ResponderBorrar
  57. Te equivocas a mi me llega todos los meses el informe de como se invierte mi dinero y cuanto gana o pierde Y en la página respectiva se puede ver todo sobre los dineros y sus ganancias En la IEP no hay nada de eso

    ResponderBorrar
  58. http://sermons.worldchallenge.org/es/node/26570

    ResponderBorrar
  59. ojala que alguna persona lea lo que esta en este link les puede servir

    ResponderBorrar
  60. Por que tantas peleas? Por que utilizan tanto las redes sociales? acaso no son obedientes a lo que el Espíritu de dios dijo a la iglesia. La televisión los celulares todas las redes sociales son obra del diablo no ven las guerras que están ocurriendo es a causa de esto usd es quieren caer en lo mismo donde está su temor a Dios donde está su fe por que no oran en vez de estar peliando, por que existe la envidea la divisiones todas estas cosas malas solo por amor al dinero no se confunda su corazón los que aman a Dios son humildes obedientes no le hacen mal a nadie tienen la fe sufiente para estar confiados en la roca que es nuestro Señor Jesucristo quien dio hasta su última gota de sangre por amor a usd para que no se perdiera.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón