ANÁLISIS DE LA REUNIÓN DE PRESBÍTEROS DEL DÍA 26 DE FEBRERO DE 2014; se incurre nuevamente en infracciones a los estatutos por parte del delegado ilegal del Superintendente, Concepción Norte es dividida en tres, se proponen nuevas auditorías, y no se trata situación del Superintendente que ya no ejerce su cargo.


Introducción

Finalmente se celebró una nueva reunión de Presbíteros (ojo que nos abstenemos de llamarla de Cuerpo de Presbíteros por las razones que luego esgrimiremos) en la ciudad de Parral, la reunión comenzó en la mañana aproximadamente a las 10:00 hrs y terminó casi a las 18:00 hrs..


Sobre la legalidad conforme a estatutos de la reunión

Nuevamente no han sido citado todos los Presbíteros de la Iglesia Evangélica Pentecostal conforme lo indica el artículo 22 de los estatutos, sino sólo algunos presbíteros chilenos.

Nuevamente no ha asistido el Superintendente a presidir la reunión, y quien la ha dirigido ha sido el delegado ilegal de éste.

Han asistido un total de 37 Presbíteros, siendo que la Iglesia tiene en total 68 presbíteros más el Superintendente (que también es un presbítero), lo que hace un total de 69 Presbíteros. Por lo cual para generar quorums de mayoría absoluta, se requería de casi la unanimidad del voto de los asistentes


Sobre las decisiones adoptadas en la reunión 

El gran tema de discusión ha sido la forma de dar solución al problema de Concepción Norte. Luego de numerosas discusiones y criterios de solución propuestos, y considerando una petición de oficiales y hermanos de la Iglesia en Concepción Norte se ha decidido dividir dicha iglesia en tres iglesias. La iglesia original sería asignada al Pr. Pizarro actualmente en la iglesia de Cerro Esperanza, y el Pr. Antilef sería trasladado a la Iglesia en Cerro Esperanza, en las dos iglesias nuevas que se crearían; a una iría el Pr. de Curacaví, y a la tercera seria designado un pastor probando nuevo.

También se ha informado que se comenzará una nueva auditoría a la Fundación W.C. Hoover y a los colegios dependiente de ésta.

No se ha discutido sobre los criterios de solución de la situación de permanencia en el cargo a pesar de su deteriorada salud del Superintendente, ni mucho menos sobre el tema de su sucesión.


Nuestro opinión respecto de lo obrado


1° Sobre la legalidad de la reunión:
Al parecer siguen las malas prácticas de citar parcialmente y intempestivamente a parte del total de los integrantes del Cuerpo de Presbíteros, en abierta infracción del artículo 22. 

En este sentido todos los pastores presbíteros, que no haya sido citados, están en su derecho de reclamar esta omisión ante las autoridades de la iglesia, y solicitar la nulidad de todo lo obrado, por infracción al artículo citado.


2° Sobre la ausencia del Superintendente y el derecho del Pastor de Concepción Norte y su hermandad de desconocer el traslado ilegal.
Ha quedado una vez más demostrado que el Pr. Valencia no está en condiciones de seguir ejerciendo su cargo de Superintendente, por lo mismo urge que renuncie a su cargo, pues genera una serie de nulidades al no poder ejercer su autoridad.

En este sentido, el mismo artículo 22 de los estatutos establece que quien preside al Cuerpo es el Superintendente, y no otra figura, no contemplándose ninguna figura de delegado para presidir al Cuerpo. La única norma que permite a otro pastor distinto al Superintendente a presidir a este Cuerpo, es la norma del art. 21 de los Estatutos, que permite que el Pastor Presbítero más anciano presida al cuerpo en caso de vacancia en el cargo de Superintendente.

En conclusión, estamos nuevamente ante reunión que infringen los estatutos, y que no puede ser considerada como válida, por lo cual, todos sus acuerdos son en principio inválidos y no deben ser obedecidos. 

La única forma de subsanar esto, es que se cite a una reunión, presidida por el Superintendente (no por delegados ilegales), en a la cual sean citados TODOS los presbíteros con un tiempo prudencial para asistir (los que no puedan asistir lo deben manifestar previamente), y que con un quorum de mayoría absoluta (50% +1) se tomen COMO CORRESPONDE EN DERECHO LAS DECISIONES. 

Los pastores sobre los cuales recaen las decisiones de traslados tomadas en infracción a los estatutos (ver art. 59 Estatutos), están en todo su derecho y deber (art 11 Estatutos), de exigir que al momento se ser trasladados se les envíe un oficio en que conste el acta suscrita por el Superintendente y la mayoría absoluta del cuerpo de Presbíteros (35 votos) reunido legalmente conforme al art 22 (Estatutos), y sólo después de esto, someterse a las autoridades legalmente establecidas por los estatutos, pues nadie se puede ni debe someter a delegados ilegales ni a un grupo de Presbíteros que realmente no es el Cuerpo de Presbíteros. 

Conforme a lo anterior, el Pastor que quiera resistir el cambio, y la hermandad que quiera apoyarlo están amparado por el Derecho a hacerlo. No le recomendamos ejercer acciones legales ante ningún tribunal, pues los estatutos están de su lado. Mientras todo se haga pacíficamente y sin violencia, nadie (ni siquiera Carabineros) puede sacar al pastor de las dependencias de una iglesia, pues esta es una institución pública, y si no se cuenta con una decisión conforme a las normas estatutarias de la referida institución es imposible que se pueda exigir en tribunales que la orden sea cumplida. 

En otras palabras, recomendamos a los afectados por decisiones ilegales a no demandar ni presentar recursos de protección, sino esperar tranquilos que quien ejerce ilegalmente como Superintendente ejerza las referidas acciones judiciales de desalojo (comodato precario) ante los tribunales de justicia o interponga otra clase de recurso. 

Conociendo la jurisprudencia de nuestros tribunales, estamos en la seguridad que no se otorgará el desalojo, pues el Pr. tiene un titulo legítimo para residir en el lugar. Este proceder daría además una oportunidad para hacer presente en el respectivo juicio la ilegalidad de todo lo obrado por parte de quienes se arrogan una autoridad que no tienen a nivel institucional.


3° Sobre las auditorías:
Es una buena medida, pero sólo en el supuesto que no sea realizada como la anterior (manipulada, por profesionales no preparados, parcial, que no cumple con los estándares del rubro).
Esperamos que en esta ocasión se hagan de forma legal, y que se contrate a una empresa auditora externa imparcial y que sea una auditoría de verdad.
A continuación el link de las empresas auditoras de mayor prestigio del país registradas ante la SVS (Superintendencia de Valores). El precio no es bajo, pero se sabe que la iglesia tienen dinero, y lo que se ganaría en prestigio y transparencia real es una ganancia incalculable.


4° Sobre la renuncia del Superintendente
Es lamentable que el Pr. Valencia insista en detentar un cargo que no puede ejercer. Por el bien de la iglesia, sería deseable que se desista de su pacto de sucesión a cambio de encubrimiento con el Pr. Sepulveda y que deje vacante su cargo de Superintendente para que asuma la autoridad máxima el Cuerpo de Presbíteros e implemente la reforma de la Iglesia.

-----   o   -----


Tenemos más información para procesar, estaremos informando. 

EDITORES

358 comentarios:

  1. Como se les ocurre dividir la iglesia de conce norte en tres?? Se nota que no hay direccion divina sino humana. Si realmente fueran a la iglesia de concepcion norte se darían cuenta del daño que estan produciendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al que deberían haber dividiso en tres es al pastor Antilef por permitir que sus oficiales hicierna el "numerito" del año.
      Pero queda la segunda parte.
      ¿entregarán el templo?
      Saludos

      Borrar
    2. El Sembrador de Chillan27 febrero, 2014 10:43

      Los editores le estan dando en bandeja los argumentos para no entregar nada.

      1. El pastor no se mueve hasta que le manden la resolucion y el acta de traslado adoptada en una reunión presidida por el Superintendente y firmada por éste y la mayoría absoluta del Cuerpo de Presbíteros (35 votos)

      2. Mientras esto no pase, nadie puede desalojar al pastor (ni los carabinero). Los hermanos de CN ni siquiera necesitarían acudir a los tribunales via recurso de proteccion u otras acciones judiciales

      3. Si el Pr. Sepulveda quiere remover al Pr. Antilef, que él ejerza las acciones judiciales de desalojo. Pero si demanda, la defensa en tribunales será que la decisión de traslado no se ajustaba a Derecho.

      No les gustó transformarse en Iglesia con personalidad jurídica de Derecho Público. Ahora actúen en consecuencia!!!

      El Sembrador de Chillán

      Borrar
    3. Parece que Sepúlveda tomó el camino largo.
      Dura batalla le queda.

      Borrar
    4. al reves, quiere el camino mas corto de todos, el imponer su voluntad a toda costa.
      se niega a reconocer que no tiene facultades como super, y en su porfia aun contra estatutos y en contra de la autoridad maxima de la iglesia el Cuerpo de Presbiteros, por ambicion esta dispuesto a todo, aun a dividir a la iglesia
      el cuerpo de presbiteros deberia descontinuar al Pr. Sepulveda

      Borrar
    5. No tiene sentido. ¿Y cual sería la obediencia de la que hablan los hermanos de CN?
      Si el pastor desobedece, aunque se apegue a los estatutos, está desobedeciendo a una decisión del presbiterio.
      SI el presbiterio no actúa segun los estatutos, no por eso deja de ser presbiterio.
      No se olviden que esta es una iglesia, por mucho derecho público y opinión parcial de falta a los estatutos, es una decisión tomada por la entidad máxima de la iglesia.
      Estoy de acuerdo que las cosas se hacen mal, pero eso no es impedimento para que la autoridad del presbiterio sea ignorada.
      Saludos

      Borrar
    6. No ha habido una sesión legal del Cuerpo de Presbíteros.
      Eso no es el Cuerpo de Presbíteros establecidos en los estatutos.

      1° Todos deben ser citados (art 22)
      2° Los debe presidir el Superintendente y no un delegado ilegal (art 20 y 22)

      Se deben obedecer a las autoridades legales, no a las contrarias a estatutos.

      Editores

      Borrar
    7. No es el Cuerpo de Presbíteros establecidos en los estatutos, pero son presbíteros al fin y al cabo.
      ¿y fue por unanimidad? ¿los 37 estuvieron de acuerdo?
      Saludos

      Borrar
    8. La autoridad máxima de la Iglesia es el "Cuerpo de Presbíteros", y funciona presidido por el Superintendente.

      No una reunión de presbíteros citados a ultima hora, y sin citar a todos, presididos por un delegado ilegal.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    9. ¿y fue por unanimidad? ¿los 37 estuvieron de acuerdo?
      Saludos

      Borrar
    10. Al parecer, además hubo abstenciones, lo cual no permitieron generar quorum de 35 (mayoría absoluta).

      Esto sin perjuicio de la ilegalidad por infracción del art, 22

      Editores

      Borrar
    11. Eso sería muy interesante poder averiguarlo bien.
      Gracias
      Saludos

      Borrar
  2. Que pena. A Cerro Esperanza lo van a hacer pedazos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios pesa los corazones y Dios ha hablado que les viene algo terrible a ustedes por el daño que le han hecho a la iglesia , a mi pastor,aunque sabemos que el donde vaya va a ser de bendición como lo ha demostrado en las 2 iglesia donde ha estado y acà en concepciòn norte, donde se viò el renacer de la iglesia espiritualmente, que hayan llegado jóvenes y señoritas que por mucho tiempo no venian a raiz de muchas trabas de esta misma gente , que se les haya dado un espacio a los niños para que alaben a Dios, las consagraciones a fin de mes, las predicaciones en donde se veía el entusiasmo de los hermanos, muchas cosas hermosas que antes no se hicieron , el cariño y el amor hacia la hermandad de mis pastores, y no de un solo grupo como era antes .... la envidia de la leontina solis viuda de correa, su hijos edgardo, que a toda costa queria ser pastor de conce norte.y todos sus oficiales.....parecen mafiosos, a costa de amenaza consiguen todo, como cuando se nombró el pastor zadrach Zuleta, amenazando con acciones legales y tomando el nombre de la iglesia consiguieron que no viniera.
      pero tenemos un Dios justo.y el ha hablado y recalcado en muchas palabras que los dejara desnudos y su justicia no tardará.
      que pena que la iep se preste para este tipo de cosas.

      Borrar
    2. Las maldiciones y amenazas espirituales están de más hermanos. Guarden la compostura, actuén como cristianos, en paz, tranquilos, sin odiosidades ni rencores. En estos momentos el Derecho les acompaña. Háganlo valer.
      Saludos
      Editores

      Borrar
    3. no son maldiciones ni amenazas... el señor a hablado por intermedio de su palabra a la iglesia... salmo 52, isaías 20 por nombrar algunas...
      Hermana IEP CN

      Borrar
    4. Se ve harto rencor en esa opinión.
      Ojalá logren mantener la compostura.
      Mantener la calma cuando se sostiene una posición que desacata a la autoridad máxima, aunque se esté en el derecho, no es cosa fácil.
      Los corazones se aceleran y la adrenalina fluye quiéranlo o no.
      Es una reacción fisiológica normal.
      Me atrevería a decir que es lo único normal ante el evento que se les viene.
      Hermano neutro

      Borrar
    5. No hay desacato a ninguna autoridad máxima. Lo que se reunió en Parral no era el Cuerpo de Presbíteros presidido por el Superintendente y establecido en el art 22 de los Estatutos.

      Editores

      Borrar
    6. ¿Y el superintendente que opinará de todo esto?

      Borrar
    7. Estimados Editores , les falto información , saben Uds. cuantos pastores de los invitados a esta reunión se excusaron de no poder asistir ,por motivos de salud y distancia . concreten la información no lo hagan a medias .todo esto se hizo con la aprobación del Superintendente, no hay nada que el no haya autorizado .

      Saludos

      Borrar
    8. Estimado editores
      Y de los que asistieron, ¿cuántos aprobarían?

      Saludos

      Borrar
    9. Por lo que alcanzad a leer me queda claro que las cifras para Uds. en este caso son improcedentes ¿o me equivoco?
      Saludos

      Borrar
  3. Pastor Antilef resistace a este manejo fraudulento de la Iglesia, la Iglesia somos nosotros, no 35 que deciden por el resto,de forma antojadiza y humana....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen espacio este blog.
      Lástima que no todas las opiniones son permitidas.
      Aunque sean respetuosas.
      No todos pensamos igual.
      Y si no se permite expresar ideas nunca se llegará a acuerdo.
      Aplican la misma política que critican.
      Imponer la autoridad sin importar más.
      Saluds

      Borrar
    2. Lea bien la política de publicación de post
      Saludos
      Editores

      Borrar
    3. Estimado Salmo2563:

      Le rogamos no insistir en su afán de desviar la discusión del foro.
      Ya antes había intentado esto con bromas sobre encadenamientos.

      La decisión de iniciar una huelga de hambres es un resolución personalísima del individuo que sólo debe ser tomada por él ante el tribunal de su propia conciencia. No es una cuestión que se preste para la discusión pública.

      Las IP son detectables, no insista por favor con el spam

      Saludos
      Editores

      Borrar
    4. Estimado editores
      Entonces bastaba con responder:
      "La decisión de iniciar una huelga de hambre es un resolución personalísima del individuo que sólo debe ser tomada ante su propia conciencia. No es una cuestión que se preste para la discusión pública".
      Acepto su opinión, y no estar borrando
      Y esto no es una broma.
      Ustedes están alentando a una hermandad a tomar medidas de fuerza (quizá inconcientemente, no los juzgo).
      Hermandad que ya Uds. mismos se han dado cuenta, puede llegar a acciones con consecuencias muy serias.
      Espero que se abran al diálogo y no tomen el camino más fácil que es borrar.
      Gracias

      Borrar
    5. No estamos invitando a la hermandad a tomar medidas de fuerza, ni a marchar, ni a encadenarse, ni a ir a los tribunales a interponer acciones judiciales, sino que los estamos invitando a pacíficamente seguir funcionando como siempre lo han hecho.

      Esto, hasta que les llega un acta firmada por el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros legalmente convocado y con las mayorías correspondientes.

      En el internanto sigan funcionando normalmente, nadie los puede sacar. Ni los carabineros. La única forma sería con una resolución judicial por acciones que el delegado ilegal quieran interponer, pero en un juicio, no le iría muy bien, pues se comprobarían todas las infracciones a los estatutos.

      Es posible que se siente una importante jurisprudencia, en cuanto a como se debe obrar en una institución pública. Siempre conforme a la ley, siempre conforme a estatutos.

      Saludos cordiales.

      Editores

      Borrar
    6. El celo de la leontina, no la dejó tranquila, ella era la cabecilla de todo , ella podia haber parado a sus hijos mafiosos y su grupo de correista que a lo mucho eran 30, si se supo que hasta quillon viajaron para conseguir firmas.mafiosos, como traicionan a la hermandad que estuvo con ellos en la antigua división, como hacen sufrir a una hermandad SOLO POR EL PODER Y EL VIL DINERO ,una hermandad que los ayudò Y ESTUVO CON ELLOS , podrán quedarse con todo lo material, pero la rabia el dolor de la iglesia, ese va a ser su castigo, aunque muchos ya le han dicho las cosas en su cara.de hermanos y cristianos no tienen nada, quizás , el perraje como le dice esta gente a la hermandad de nuestra iglesia , como nos tratan ellos, sufriremos, pero con nuestros ojos veremos la justicia de Dios que sabemos muy bien que no se les viene fácil.
      que se queden en el templo y con todo en conce norte,y con el pastor picarro, pero tengan por seguro que nadie de nosotros podría convivir con gente tan mala, inescrupulosa,y que tenga mente y corazón para provocar tanto daño en una hermandad que lo único que quiere es servir a Dios sinceramente.
      HERMANO ACTIVO IEP CONCEPCION NORTE

      Borrar
    7. El Sembrador de Chillan27 febrero, 2014 13:36

      miren lo que dicen los Editores, no guarden odio ni rencor, y sigan funcionando como que aquí no ha pasado nada (lo ilegal no tiene validez).

      Hagan eso, y dejen de tirarse veneno para ambos lados

      Borrar
    8. Estimados editores
      Su respuesta deja una pregunta
      ¿y cómo van a funcionar "normalmente" "como siempre lo han hecho" en el instante que la comisión para presentar al nuevo pastor quiera ingresar al templo?
      Gracias

      Borrar
    9. Tienen dos opciones:
      1° Ese día hacer una misión pedestre. La comisión llegará y le templo estará cerrado.
      2° O la dejan entrar, la dejan hacer su presentación ilegal, y luego siguen funcionando normalmente.

      Mientras las dependencias sigan bajo el control efectivo de la iglesia y su pastor legítimo, nadie los puede sacar por la fuerza.

      Todo en paz, todo con tranquilidad:
      ...como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  4. ¿Más auditorías chantas???

    ResponderBorrar
  5. Hermanos de Concepción resistan!!! ustedes pueden sentar un precedente en contra de todos los que quieren hacer las cosas a arbitrio y capricho, creyendose dueños de la IEP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hnos editores ¿que hay con respecto a esto?:

      Anonymous27 febrero, 2014 09:30
      Señores editores.
      Uds Saben si es cierto que sacaron al Pastor Tapia de Bolivia y si es así cual fue el motivo.
      Responder

      Anonymous27 febrero, 2014 09:45
      Efectivamente hermano, lo sacaron, y ojo que no todos los presbiteros saben, eso es lo mas grave, lo sacaron porque en la reunion de presbiteros realizada en San Bernardo dijo la verdad, cual es la verdad ?? cosas muy graves en contra del Superintendente y en contra del pastor Sepulveda, CON PRUEBAS.
      Y porque no todos saben que no es jefe de zona de Bolivia ??
      Esto nunca fue tratado en el cuerpo de presbiteros en la conferencia y el Señor Sepulveda en una actitud poco cristiana cambio la hoja de los acuerdos en la que saca al pastor Tapia de Bolivia y en su reemplazo queda su ayudante el pastor de ñuñoa, Esa es la forma de actuar de quienes quieren apoderarse de la iglesia, claramente en ellos esta la venganza por sobre todas las cosas y no se extrañe por la forma es su costumbre.
      Antares.
      Responder

      Borrar
    2. Esta en investigación.
      Saludos
      Editores

      Borrar
  6. Estimados Hermanos Editores.
    Algunas cosas:
    1) No se puede asegurar los resultados de un juicio. Toda demanda judicial, recurso, etc. es un riesgo.
    2) Todos tienen derecho a recurrir a los Tribunales. UDs. mencionan el recurso de protección
    3) Si se estima legitimo resistir el cambio, lo mas sano es separarse. Nadie gana con los conflictos en una iglesia.
    Saludos.
    El Corrupto, de quien todos hablan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por que lo mas sano es separarse?? yo creo que lo mas sano es que se vayan los que no están bien con el pastor que DIOS puso en la iglesia....
      no los que a ud le conviene

      Borrar
    2. Lo que proponemos es invertir la propuesta de la carta de los hermanos de CN

      Ellos proponían que de persistir en un traslado no conforme a estatutos acudirían a los tribunales de justicia.

      Nosotros le aconsejamos, "no acudan", permanezcan en su posición (de exigir que se obre conforme a estatutos), y que sean los otros (los que quieren hacer un traslado contrario a estatutos) los que tengan que acudir a los tribunales de justicia.

      El asunto es tan sencillo como esto:
      1. Hasta hoy el Pastor de CN tiene el derecho y un titulo para residir en las dependencia de la iglesia, y con una hermandad que lo apoya mayoritariamente.
      Si él y su hermandad persisten en su derecho que le muestren que el traslado se ajusta a estatutos, no salgan mientras no lo hagan

      2. Si el Pr. Sepúlveda lo quiere sacar, tendrá que acudir a las autoridades correspondientes, esto es, a los tribunales de justicia ejerciendo la acción de comodato precario (desalojo).
      En esto se debe tener claridad, carabineros no puede desalojar a nadie que tenga titulo para residir en un lugar, si no es por una orden judicial que lo ordena.
      Ellos, el delegado ilegal y sus asesores serán los que se verán forzados a acudir a tribunales, y en dicha instancia se podrá probar la contrariedad a estatutos de lo obrado (además el juicio será largo).

      3. Entonces, o actuamos conforme a Derecho, o no se obedece. Si se quiere persistir en decisiones ilegales, se tiene que ir a tribunales, y los tribunales no le darán la razón por no estar la decisión conforme a esatuto.

      CONCLUSIÓN: Si se quiere ejercer la autoridad en la IEP, se debe hacer conforme a Estatutos, si no, no se tiene autoridad, y los actos así realizados son inválidos e ineficaes.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. Para el pastor antilef, es vergonzoso que un pastor cualquiera que sea ( SIERVO DE DIOS ) no se pronuncie de manera fuerte y clara contra la hermandad que lo apoya, mi impresion que el se deja querer, vulgarmente hablando echa por tabla a los hermanos que lo apoyan , el pastor antilef tiene un doble discurso uno para con sus consiervos y otro para quienes lo apoyan. son la carne de cañon, por que no actúa de acuerdo a su investidura y llama a la hermandad al orden.
      Esta en el obedecer pero obedecer no solo para no ser destituido, sino para que su obediencia se hallada grta antes Dios, no solo de apariencia, que ningún provecho le trae, este tipo de obediencia, traería aparejada, una exhortación a quienes lo apoyan, que acepten al nuevo pastor.

      Borrar
    4. No es así hermano. Todo miembro de la iglesia tiene el deber de ceñirse a los estatutos.
      La hermandad, si lo apoya, es un dato más a ser tomado en cuenta. Pero o relevante es que hay una usurpación de facultades que sólo le pertenecen al Superintendente y al Cuerpo de Presbíteros reunidos legalmente.

      Saludos.

      Editores

      Borrar
    5. Hhy hemanos que no entienden que como iglesia tenemos el derecho de expresar nuestra molestia, si etsabamos trabajando bien y contentos por que sacar a nuestro pastor?....es sabido y mas que sabido que este grupo desde que llego mi pastor ha querido sacarlo por que no les agradó o no pudieron hacer y deshacer como antes.
      me pregunto, notros como iglesia, no podemos manifestarnos frente a irregularidades? ...NOSOTROS COMO IGLESIA. su opinión hermano demuestra para que lado se inclina.la realidad es bien diferente a como usted la expresa.

      Borrar
    6. Por supuesto, la forma de manifestación adecuada:

      1° No violencia ni amenazas
      2° No acudir a tribunales
      3° Seguir funcionando normalmente

      En definitiva, hacer como que no ha pasado nada, ignorar a los que pretenden usurpar una autoridad que no tienen (delegado ilegal), y en definitiva tener presente que no hay traslado, porque en verdad no hay traslado alguno si no se respeta los estatutos en cuanto a la forma de realizar éstos.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  7. Nada que ver que saquen al pastor Antilef y dividan en tres Concepción Norte...
    son un grupo minoritario los que están haciendo tanto daño.. no entiendo como no se dan cuenta que con todo lo que han hecho lo único que han logrado es alejar a la juventud.... que hacen que las lamas nuevas que están llegando se vayan y simplemente no vuelvan...
    Se supone que cuando las cosas son de dios la iglesia esta en bendición... y CN estaba en bendición con tanta juventud en el coro.. con el coro de niños... ahora quedara mejor intervenido por las conveniencias del hombre...
    ¿sera para mejor dividir la iglesia en 3? la verdad lo veo bien dificil...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Calaramente estan presionando hermano.si ellos muchas veces dijieron y manifestaron que aunque concepcion se divida ellos no querian al pator antilef acá.aunque ellos lo nombraban de otra manera sin respeto.asique nada sorprende.asi se mueve esto
      Una pena.el daño .la iglesia estaba tan bonita y activando como en años no se veía.

      Borrar
    2. El Sembrador de Chillan27 febrero, 2014 11:47

      Pero resistan, les están dando los argumentos en bandeja!!!

      No dejen que les impongan un traslado ilegal

      Borrar
  8. Lo que mas rabia da es que todas estas desiciones sean tomadas por un grupito infame que nisiquiera es cuerpo activo de la iglesia y que porque ahora no tienen cargos que ojo ellos mismos renunciaron anden inventando chismes sobre cualquier pastor que se venga a la iglesia y no los que ellos eligan como pastores que son "aptos" para diriirla, si el cuerpo de presbiteros se dignara a aparecer por concepcion norte se darian cuenta de la verdad y que estabamos muy bien con el pastor Antilef y que la mayoria de la iglesia lo estimamos. Lo mas triste es ver que todas estas desiciones son humanamente tomadas y no dirigidas por el Espiritu Santo, blasfemando contra el Dios tenga misericordia de todos aquellos que estan causando tanto dolor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay mucha presiòn hermano, esta gente es mala y como arriba las irregularidades están a la vista........ por medio de amenazas consiguen todo.sin importarles la hermandad.

      Borrar
    2. No duden en vencer la irregularidad con la regularidad, e mal con el bien.
      No caigan en el juego de hacer violencia, amenazar, demandar, o hacer escándalos.

      Hagan todo tranquilos, y sobrios, y siempre conforme a principios cristianos, al Derecho y a los Estatutos.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  9. Gracias hermanos editores, algo parecido habíamos pensado.
    Si estamos nosotros en lo legal, para que ir a los tribunales, que vayan ellos. Nosotros simplemente no nos movemos y seguimos funcionando lo más normal

    Hno Conce Norte

    ResponderBorrar
  10. Hermanos Editores.
    Que se sabe si es verdad que al Pastor Daniel Tapia lo sacaron de jefe de zona de Bolivia.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  11. Estimados Pastores, Editores, Hermanos,y todo quien tenga acceso a este medio, que la paz de Dios este en vuestro corazones , ante todo lo leído, solo quiero compartir mi opinión.
    Considero que hay muchas cosas que estan bien , como otras que carecen de rectitud en acción y palabras, pero pienso y creo que cada uno de nosotros debemos actuar conforme a la santa y divina palabra de Dios, si nos manejamos , apegamos ,y vivimos a la la ley ( estatutos, reglamentos,etc,) no será muy provechosa nuestra vida como hijos de Dios,pero si vivimos conforme a su palabra y la dirección de su Santo Espiritu, serán gratos nuestros actos ante los ojos del Señor, por lo tanto , les insto e invito a leer mas la Santa Biblia y buscar la forma de que cuando Cristo venga por su Iglesia nos encuentre preocupados de irnos con El y no de cosas que lo único que produce en nosotros es falta ante Dios.
    Un cariñoso saludo a todos y que Dios les bendiga , y no olviden que la obra es de Dios y no del hombre.


    hno de la capital.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano. Ud. lo ha dicho, ceñirnos a la dirección de su Santo Espíritu. El fraude y el intento de imponer la voluntad arbitraria no son manifestaciones del Espíritu.

      Orar y actuar, orar y leer las Sagradas Escrituras, meditar en ellas y actuar.

      No los invite sólo a orar y callar, a orar y obedecer ciegamente, a orar y someterse no a Dios, sino a los que se quieren pasar de listos.

      Saludos y que Dios también le bendiga.

      Editores

      Borrar
  12. Estimados Hermanos

    La desicion de los Pastores, es decir del Pastor Sepulveda, porque seguro que los Otros , Agachan la cabeza y a todo dicen Amen...., Es claramente, la propuesta que el Grupo Disidente del Antilef, le entregaron.... porque son dos cosas basicas que esta gente desea,

    1.- Que se Vaya Antilef
    2.- Quedarse con el Templo Central

    Las cosecuencias "NO LES INTERESA", porque saben que el Templo central , tarde o temprano se Igual se llenara con Creyentes que esten dispuestos a ser manupulados por ellos, y que Traeran Dinero y Poder para satisfacer Su Ego y Sus Caprichos.

    ¿Como lograron que los Presbiteros Satisfacieran Sus demandas...., ?EN base a Manipulaciones y Chantaje...

    ¿Debe ser Muy grande las cosas Ocultas que se teme en el Pastorado , que salga a la Luz Publica y mas el temor de enfrentar la Ley que estan dispuesto a hacer cualquier Cambio, sin importar pisotear a quien se ponga por delante a Fin de Protegerse, de las consecuencias de sus malos manejos...?

    Pienso , que dira DIos a estos Sres...?

    Si a los Mercaderes del Templo los hecho a latigazos, encarandolos como Ladrones... ¿ Que acaso piensan que por ser Autoridad, Dios hara Vista Gorda de sus horrorosas desiciones.??
    ¿Que Dira Dios a los que en base a Chantaje, logran Manipular las cosas, para satisfacer su EGO...?

    Seguramente, en unos años mas, iran a la Esc. Dominical , con sus Ternos negros y Corbatas ( que segun algunos Predican por si solas..¿? ), con Biblia en Mano , Enseñando a las almas Nuevas...
    Enseñando que ???, SI ellos mismos no aprendido las lecciones Basicas del evangelio de Cristo...

    LA IEP ( Organizacion , Estructura organizacion),... me duele decirlo,en una SECTA. En donde Reina la Ignorancia escritural, aun en medio de los muchos profesionales que hay en CN. En donde en la Escuela Dominical, se enseña, lo que dice el Expositor ( escrito por pastores de buena voluntad, pero muy poco entendidos en las Escrituras) y no lo que dice la Sagrada Biblia.

    No existe una definicion doctrina, sobre NINGUN tema de ninguna indole, ya sea Escritural, Familiar,Social ni menos Politico, de modo que cada uno hace y enseña lo que se le Ocurre, y si es Humilde, "obediente" , simpatico y dadivoso, llega ligerito a se "honrado" con Puestos elevados, no importa que no tenga idea de lo que es Doctrina Cristiana, ya que da lo mismo, ya que nadie sabe.. Pero si han aprendido, aunque lo nieguen , politiqueria, maquinaciones maquiavelicas.... y .., despue de 100 años de experiencia..., hemos llegado a lo que Hoy vemos....UNA SECTA MAS....Dios tenga misericordia de las Almas que forman parte de la Iglesia de Cristo para que no ierdan su Fé en Cristo, y que este mismo Dios de Espiritu de Arrepentimiento Verdadero a sus Lideres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entendemos que el dolor y la amargura legítima le lleva a decir estas cosas.

      Pero en la Iglesia hay muy buenos pastores y personas.
      Claro que hay malas prácticas arraigadas, pero el deber de todos nosotros como hermanos (y da lo mismo si se es o no profesional) es desterrar esas malas prácticas.
      ¿Cómo?
      Con buenas prácticas, con oración, con comunión con Dios, con lecutra y meditación bíblica, con cultivar el buen trato y la buena fe.
      No decaiga, tenga fe en Dios, y trabaje por vencer el mal con el bien.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Estimados Editores

      Lo que Acabo de exponer, o es el resultado de una Frustracion por los eventos recientes, es una frustracion por TODOS los eventos que desde que tengo uso de Razon existen en la Iglesia, es cosa de informarse, no solo hay malas practicas de esta Politiqueria, oportunista, sino que hay males Mucho , pero Mucho mas graves y Profundas...
      Definitivamente NO somos el mejor ejemplo de la Iglesia de Cristo.. y Ojo , SOy conciente y responsable mas de lo QUe uds puede imaginarse, Profesional Viejo y con Muchos pero muchos años en a Iglesia y conocedor del ambito Pastoral....

      Sin embargo, hace Mucho tiempo, que cuando me preguntan P.Que creencia tengo,
      R.Digo Cristiano,,
      P.Luego COnsultan a que iglesia pertenezco,,
      R. a la Iglesia de Cristo,
      P. En donde esta ?..
      R. en todas Partes...

      ME AVERGUENZO DECIR QUE SOY PENTECOSTAL,

      y todo lo que continua pasando, me sigue dando la razon..

      Tomare parte de sus consejos y Orare por esta Organizacion, para que Dios Tenga Misericordia de la Iglesia que aun esta Dentro de ella..

      Borrar
  13. Hermano ya fue respondida su pregunta.

    ResponderBorrar
  14. Repito mi post, parece que tengo razon.
    El caso de Concepcion Norte esta clarito, esto sucede cuando la viuda y los hijos quedan en la misma iglesia, NO DEJAN ADMINISTRAR, VIVIR Y MENOS ENSEÑAR , porque les viven recordando las enseñanzas y modos de operar del antiguo pastor. esto a pasado en todas las iglesias y ni hablar si el pastor hubiese sido trasladado desde la otra iglesia intenta gobernar y hasta reciben diezmos de su antigua iglesia.
    peor aun cuando el que llega se cree un salvador y encuentra todo malo.
    Son las malas practicas de la IEP.


    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  15. Solo faltaron 3 para los 40 presbiteros que son de Chile los de mas presbiteros son del extranjero hasta cuando le buscan la quinta pata al gato, y eso que el pastor Tapia le tiene pruebas al superintendente y al pastor Sepulveda que las muestre no es tan hombrecito, andan todos diciendo que tienen pruebas de uno y del otro faltandose el respeto hasta cuando cada uno tendra que dar su cuenta y ahí de aquel que no esta haciendo la voluntad de dios espero no borren mi comentario y sean bien hombres para averiguar las cosas antes de publicar tanta falsedad, que tengan buena tarde.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay quinta pata al gato. Lea los estatutos. Artículo 22, el Cuerpo de Presbíteros está integrado por todos los presbíteros chilenos y extranjeros.
      No existen presbíteros de primera clase y de segunda. Todos los pastores que tienen esta investidura deben ser citados, se les debe dar tiempo para llegar, y financiar sus pasajes en caso que no tengan medios. Hoy en avión cualquier Presbítero extranjero está en menos de 24 horas en Chile.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Esta es la misma solucion de hace tiempo atras, Concepcion se dividio en 3, concepcion norte, concepcion y Hualpen, hoy nuevamente a la misma practica, parece que van aislando a algunos, en 15 años mas nuevam division concepcion norte se divide en 3 y asi sucesivamente.

      Borrar
  16. Sres. Editores con todo el repeto del mundo. no creen Uds. que el problema es de Chile, no de los paises que son filiales de la Iep. Creo que los que tienen que decidir son los Presbiteros de nuestro Pais. Porque inmiscuir a los presbieros de otros paises que no tienen idea de lo que esta sucediendo. Si ellos asisten lo unico que haran es decir amennnnnn. Y acaso uds. les enviaran los pasajes de ida y vuelta. O acaso no saben que en algunos paises la parte economica esta negativa, y en la mayoria de las iglesias tienen poca hermandad. Que le van a pedir a los hnos. y decirles queeee. Oacaso no van llegando recien de las conferencias. incluso algunos siervos todavia no llegan a su destino. ya que muchos aprovechan de vacacionar despues de los eventos. O no es asi acaso.. Pido que nos ubiquemos.y no sea cosa que este comentario lo borrennnn. Les comento que estando la mitad mas uno todo vale....... Sin mas disculpenme si no me he expresado bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se ha expresado muy bien.
      Nuestra opinión a sus afirmaciones la hemos dado en más de una ocasión, pero la repetimos con gusto:

      1° El art. 22 de los estatutos no distingue que los problemas de un determinado país debe ser solucionado por los presbíteros de ese país. Un vieja máxima jurídica dice, que donde la norma no distingue, no le corresponde al interprete distinguir. En este sentido, el art 22 dice que el Cuerpo de Presbíteros está compuesto por todos los presbíteros que posean esa investidura, sean chilenos o extranjeros.
      ¿Quiere que sólo decidan chilenos? Pues bien, primero se deben reformar los estatutos en este sentido.

      2° El tener idea o no de lo que está sucediendo es indiferente, es posible que el Pastor Valencia no tenga idea de lo que está sucediendo (por su estado de saludo y lucidez mental), o el pastor de Calama (por la misma lejanía) no sepa de que se trata el asunto claramente. Pero igual tienen derecho a ser citados, asistir y darles el tiempo de venir, pues son presbíteros.

      3° Por supuesto que en los países en que la economía esté negativa, la iglesia con cargo al diezmo de los diezmos debe financiar los pasajes, pues viajan en comisión de servicio para el funcionamiento "institucional" de la obra.
      Ese típico, los pasajes "se lo pagan Uds" está de más, la iglesia tiene el patrimonio suficiente dinero para apoyar a los presbíteros que no tengan medios para emprender el viaje.

      Si vienen llegando, pueden viajar de nuevo, en avión todos están a menos de 24 horas de Santiago desde cualquier punto geográfico en que la IEP tenga presencia (a nadie se le va a hacer venir en tren, barco o bus).

      No es efectivo que el sólo tener la mitad más uno basta, pues en toda institución pública los órganos deben ser citados como en Derecho Corresponde. La Corte Suprema, el Tribunal Constitucional, el Cosena, y cualquier órgano colegiado público cuando cita a sesión a sus miembros, no cita e invita sólo a la mitad más uno, pues esto también es contrario a Derecho.

      Le agradecemos la oportunidad de poder haber explicado esto.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  17. Recuerdo que el Señor envió un mensaje a todos los pastores presentes en los Estudios Bíblicos 2013 a través de un hno. de Recoleta, y en este mensaje había un ultimatun para la IEP.
    Por lo visto los Pastores están haciendo todo lo contrario a lo que Dios les solicito...parece que solo nos quedaremos con los templos y la presencia del E.S. ya no estará mas con la IEP

    ResponderBorrar
  18. Faltaron 3 presbiteros de chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Iglesia evangélica pentecostal, no es sólo de Chile, no ha visto todas las banderas de las cuales tanto se jactan algunos.
      Se debe respetar la investidura de todos los presbíteros pues el art. 22 de los estatutos así lo establece.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Que pena me da al saber que muchos de los escogidos se hayan extraviados, afanados por cosas que van a perecer, realizando actitudes políticas, y no velar por sus propias almas.

      Borrar
    3. es la ambición del poder, la que siega al Pastor Sepulveda y sus compinches

      Borrar
  19. Solo faltaron 3 habían mas de la mitad.-

    ResponderBorrar
  20. Hermano esta equivocado lo que sucede en Chile en todos lados se sabe, si no es por la pagina los pastores comentan estas y otras situaciones en el pastorado todo se sabe y estan todos chatos con lo que pasa.
    un personaje comentaba que el super ayuda a las iglesias del extranjero y si es asi , porque no le mandan los pasajes??
    Sabe cual es la realidad ?? no andan de vacaciones, visitan las iglesias porque los invitan y les hacen ofrendas, para que ?? para que puedan regresar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No a todos los pastores se invita ellos llaman a las casas pastorales para hacerse los invitados y eso yo lo se por que vivi en una casa pastoral.

      Borrar
  21. Cual seria la profecia que dio el señor el 2013,? seria bueno recrdarla para los porfiados (pastores).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún no se termina de escribir la biblia???, profesias ???

      La profesía la tienes en tus manos, la que habla claramente de los tiempos de apostasía.

      Te parece extraño esto ??, obvio, no lees tu biblia.

      Borrar
  22. Existe un pastor en el extranjero que cuando llega a chile se pone sus ternos viejos que tiene guardados acá para dárselas de pobrecitos y haya el y su familia viven la otra realidad.

    ResponderBorrar
  23. Cristo viene ... no solo la profecia es para los pastores
    reina esther.

    ResponderBorrar
  24. Que lastima, porque dividir la iglesia, al final todos se iran a otras...


    Hno. Salomon CN.

    ResponderBorrar
  25. Que descaro cuando dicen que la Familia Correa y ltda nunca usufructúo de los diezmos. De donde salio el ASERRADERO CORREA HERMANOS LIMITADA? no fue de la plata de los diezmos? y la casa en la que ahora vive la hna leontina y sus hijos? no se la regalo la iglesia? Creo que tienen muy mala memoria.. Muerden la mano que un día les dio de comer!!.
    Este grupo desde un principio no aceptaron a nuestro pastor, como empezaron a perder poder, ya no eran ellos los que hacían y desacian con nosotros... es por ello que empezaron esta cruzada para volver al "gobierno" .. y como se hace eso ?...sacando a quien se los impedía. Todos sabemos que este grupo tiene amenazado hasta el cuello a los presbíteros con amenazas de que si no cumplen sus deseos ellos emprenderán acciones legales respecto a los malos manejos de dineros que existe "arriba"(entre otros).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debo entender que usted igual apoya al Pastor actual, yo tb apoyo su gestión, pero no meto las manos al fuego, pero con este nivel de agresividad con la que hace su comentario juzgando de algo que nos nos consta, al parecer los que apoyan y los no ya tiene demasiado odio entre ambos, sigan a DION y no al hombre…. Ahora si tiene reparos con los Hnos. Correas denuncie en tribunales y ahí manifieste su odio.
      Hno. Salomón de CN.

      Borrar
  26. Por que nos hacen esto???? Nos quitan al siervo de Dios y nos dividen algclase s????? Claro la familia Correa y todos sus perros falderos ahora reinando en el templo central!!!!!! Al menos nunca más tendremos que mirarles las caras... sigan siendo igual de canallas y corruptos.. Los quiero ver en un tiempo mas cuando el pastor Pizarro se de cuenta la clase de gente q son y no les tenga porq rendir cuenta a ustedes de lo q hace con el dinero de los diezmos!!!!!!..

    A nosotros nos destrozaron el alma y algun dia tendran q dar cuenta de todas las almas q hecharon fuera!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con esta odiosidad con la que escribe Hno. me pregunto ¿ esta Cristo en su corazón" tratar de corruptos , perros falderos , uff me parece que su corazón no tiene el amor de Dios , reinvente su camino y sirva al Señor mirando a DIOS , el hombre no salva y se equivocan....

      Borrar
    2. Concuerdo con usted respecto a que las expresiones usadas no fueron las más pertinentes (hay que cuidar las formas hermanos). Pero su comentario denota que no es un hermano(a) de conce norte (no lo tome como un ataque) por ende no se imagina la rabia, impotencia, desazón etc etc. que tiene la mayoría de la hermandad contra esta gente; cuanta hermandad que se va a ir de la iglesia por esto, no les importa las almas ! ..cuantos proyectos truncados por esta división. Usted no se imagina lo destrosado que estamos. Es por eso que, aun cuando no comparto la forma en que se expresó, como hna. de conce norte, se entiende que cueste muucho ser formal y educado para referirse a este grupo. Hna dorca activa.

      Borrar
    3. Hna, sin ánimo de ofenderla.
      Si se llegan a ir significa que no estaban cimentadas en Cristo sino en el Hombre.
      Tenga paz en su corazón.
      Las cartas están hechadas.
      Matenga la calma y mantengase unida a sus hermanos de CN.
      Recuerde, no de Apolos no de Cefas 1Cor1:12
      Saludos Hna y controle el lenguaje

      Borrar
    4. asi es las cartas están echadas.
      La hermandad de CN resistirá con su pastor la decisión ilegal.
      En paz, pero con firmeza y convicción.

      Borrar
    5. Alea jacta est

      Borrar
    6. Yo creo que mi pastor obedecerá.el siempre ha manifestado eso.el.problema con todo esto es la hermandad.la division en vez de ayudar provocará un daño irreparable provocado por un grupo lleno de odio y maldad.el daño está hecho.se que mi pastor Heber y mi hermana Teresita donde vayan Dios les ayudará y los bendecirá grandemente.pero en CN la impotencia y la falta de respeto de las autoridades hacia la hermandad ha sido demasiado.

      Borrar
    7. A los que somos débiles es a los q mas nos cuenta tener paz en el corazón hermano!! somos los q no podemos controlar lamentablemente la rabia e impotencia...

      Borrar
    8. Nosotros llevamos dos años con Rabia e Impotencia por el traslado de nuestro pastor Eber Antilef cuando lo trasladaron a Concepción Norte por cuanto estos mismos hermanos que ustedes nombran( Vuida de Correa, Hijo de Correa y Víctor Vega que es hermanos del Jefe de Zona Bruno Vega) se negaron a recibir al Pastor Sadrach Zuleta quien finalmente quedó en Rancagua. Triste y Lamentable pero sólo servimos para dar Diezmos,Ofrendas Especiales Construcción, Ofrendas para el extranjero, Ofrendas Colegios de la Misión y así suma y sigue.Esto pasa en todas la Iglesias y somos ingenuos al continuar enriqueciendo a unos pocos que se llenan los bolsillos a costa de la hermandad.

      El traslado va sí o sí y la división en tres de CN va igual ya que el lema de la IEP es "DIVIDIR PARA REINAR".


      Borrar
  27. Es impresionante como el Pastor Sepulveda y sus compinches están sembrando la ruina y división de la iglesia, y como con sus constantes infracciones a los estatutos terminaran por destruir todo principio de autoridad al interior de la IEP

    La ambición es tanta. El Cuerpo de Presbíteros debería descontinuar al Pastor Sepulveda.

    Hno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. usted tiene de todo menos de hno en Cristo, lo delata su vocabulario, quizas tiene otra biblia que dice que a los ungidos de jehova se les debe llamar compinches,

      Borrar
    2. compinches = cómplices

      no existen los ungidos de Jehova, eso es una invención para amparar el abuso.

      Existe el pastor que apacenta a la grey de Dios y cumple con su mandato, y el trasquilador, que no es pastor, sino ladrón y amador del dinero, el fraude, y sobre todo el PODER

      Borrar
  28. Por el lenguaje utilizado los partidarios del Sr. Antilef demuestran ser unos hermanos con una profunda obra en su ser. Ojala les vaya bien en su resistencia y de no ser asi que vayan a tribunales no mas, pero no con los mismos abogados que les redactaron la mentada carta.

    El Canuto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya la tenemos clara hermano. No acudiremos a tribunales, seguiremos funcionando como que nada ha pasado.

      Ellos tendrán que ir a tribunales, nosotros estamos obrando dentro de los estatutos, ellos son los infractores.

      No obedeceremos nada ilegal

      Borrar
    2. A todo esto, lo han preguntado ya otros hnos, pero no han respondido. Cuantas firmas en apoyo del Sr. Antilef se reunieron .

      El Canuto

      Borrar
    3. El Sembrador de Chillan27 febrero, 2014 18:32

      Yo tengo otras preguntas:

      A cuantos presbíteros citaron de verdad? (varios se fueron a meter sin citación por lo que se cuenta)

      Por qué en Parral y no en la Superintendencia, donde por lo demás podía presidir el Superintendente?

      Y sí, cuales fueron los resultados de la votación (voto a voto)? (he escuchado que hubo varias abstenciones, con 3 abstenciones ya no había qourum de acuerdo)

      Informen esto por favor

      Borrar
    4. Hno sembradoe ud siempre ha criticado a los pastores que incurren en irregularidades, sobre todo de caracter economico, pero en este caso en particular a guardado un extraño silencio. Tiene intereses creados en CN??. Lo que es malo es malo siempre o no?.

      Saludos.

      Borrar
    5. Sembrador de Chillan27 febrero, 2014 18:49

      No tengo conocimiento de ningún procedimiento disciplinario en contra el pastor de CN

      No tengo intereses creados.

      Borrar
    6. Jejeje, no mienta hno Sembrador,reconozca sus lazos con CN.

      Borrar
    7. Soy un hermano del sur y el pastor heber fue mi pastor por muchos años.jamas hubo un problema.siempre fué un pastor prudente .amador de todos los hermanos por igual junto a la hermana Teresita.la iglesia creció grandemente y la actividad y las enseñanzas que nos dejaron las guardamos hasta el dia de hoy.luego lo llevan a rancagua y por lo que se sabe y se comenta la iglesia estaba super contenta y trabajando en la obra de Dios junto al pastor y ..lo llevan a concepcion norte a tapar el problema que habia...ya que no habian recibido al pastr zadrach(por lo visto .presion de los mismos hermanos problematicos actuales). Creo que el.ministerio de mi pastor Heber siempre ha dado frutos.lo que pasa es que la envidia y las malas practicas........hacen que ocurran este tipo de cosas.Dios tenga misericordia de todos los miembros de la IEP.Solo nos resta orar para que Dios ilumine y guie a nuestras autoridades en las desiciones posteriores.amen

      Borrar
    8. se juntaron un poco mas de 500 firmas...
      en comparación con sus 120 firmas de las cuales 40 eran de "hermanos de la iglesia" y el resto amigos, vecinos y gente que apenas conocía la iglesia y al pastor..

      Borrar
  29. Mientras no pasen estos procesos de Cambios de Pastores en forma injusta no podrán comprender la impotencia que se siente ante tanta arbitrariedad, donde a pesar que le gran mayoría apoya a su pastor lo sacan igual favoreciendo a una minoría de la cual ya hay antecedentes de poder producto del manejo de esta Iglesia CN por falta de Pastor por alrededor de ocho meses.Lógico que se acostumbraron a mandar a su pinta y con dinero a destajo y más aún con una pasividad total de la hermandad, que recién ahora están despertando al ver las injusticias contra su Pastor. Las Autoridades Superiores están acostumbrados a recibir reclamos y cartas con quejas contra los Pastores, pero cuando se reciben de apoyo no le dan importancia.Si un pastor es querido por la hermandad por algo será, más aún que existen en este caso los recuerdos permanentes que se tienen de este Pastor Antilef en Castro y Rancagua. Conclusión : para el jefe de Zona Pastor Vega y supuestas Comisiones de Pastores que dicen haber ido a CN entregando informes contrario a lo que se aprecia en los comentarios de esta páginano hay duda alguna que PRIMO LA ENVIDIA.

    Por otra parte se dice que el Jefe de Zona tendría cartas y conversaciones con Oficiales Actuales del Pastor Antilef solicitando su intervención ¿entonces a quien creer? están todos los oficiales realmente con el Pastor Antilef? De no ser así mejor que lo declaren en sus reuniones, se sinceren y dejen que el traslado se produzca, ya que de lo contrario seguirán perjudicando a este Pastor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concepción norte resistirá. Pacíficamente, pero con convicción de que no se puede obedecer las ordenenes ilegales
      Hno Conce

      Borrar
    2. Muy buen punto: la combinación de éstos dos factores hacen la radical diferencia entre el caso de C. Norte y el de casi cualquier otra que pudiera vivir éstas circunstancias. Un ministro políticamente correcto que sabe lo que quiere y sabe cómo conseguirlo (no es una calificación despectiva ni antojadiza, lo conozco hace muchos años) y, una congregación disgregada, dispar, demasiado heterogénea (en su base doctrinal y moral) que tuvo desde sus orígenes la sombra de la rebeldía y sublevación de unos cuantos hermanos que durante años jugaron a la auto-complacencia desde sus lugares de privilegio, cual fariseo en tiempos del Maestro.
      Comprendo y valoro el rol de los Hnos Editores, sin embargo no creo que la coyuntura que vive C. Norte sea el punto de inflexión que estamos esperando. Humildemente, creo que la batalla que debemos librar está muy por sobre éste conflicto local que causará dolor sólo a los verdaderos cristianos que se congregan allí y, aunque el derecho asiste a los que quieran resistir, la moral y el Espíritu los reprueba.
      Hermanos amados (sin distinción de ningún tipo), necesitamos reflexionar y meditar en el destino que le espera a nuestra IEP, no sólo por los defectos de falta de probidad, amor al dinero, tráfico de influencias y otras malas prácticas todas ellas reprobables, si no también y primordialmente la pérdida del principal marco doctrinal y fundacional de nuestra iglesia : El Espiritu Santo en y con Nosotros.
      Necesitamos con urgencia transparentar no sólo las cuentas bancarias y patrimoniales, también el credo pentecostal : una proclamación clara y fuerte de lo que somos y en qué creemos. No es aceptable que hermanos o congregaciones completas tengan que sufrir la dureza o indiferencia de algunos ministros que consideran la manifestación del Espíritu Santo como una verdadera molestia, fustigando e incluso ridiculizando a quienes por pura misericordia tienen el gozo y la libertad de alzar sus manos o su voz hacia el cielo.
      Tengo algunas apreciaciones más al respecto, pero quiero terminar éste comentario recordando lo que me dijo un Pastor Bautista norteamericano muy conmovido mientras viajaba por trabajo al norte del pais: "No repitan el error que han cometido históricamente otras denominaciones por egos inflados, amor al dinero y reconocimiento personal. De ésas iglesias sólo quedan sus nombres y propiedades. No le den jamás la espalda al Glorioso Espíritu Santo y verán cumplidas las palabras de Joel y las promesas de Jesús"


      Borrar
    3. Concuerdo hno Energematón (salvo por un detalle) con que la coyuntura que vive C. Norte está muy lejos de ser el punto de inflexión que estamos esperando.
      Sin embargo, por los comentarios que se leen, editores están empeñados en hacerlos "carne de cañón", con el triste resultado que Ud. señala del dolor de los verdaderos cristianos que en esa iglesia se congregan.
      El detalle es el siguiente:
      Ud. habla de un ministro políticamente correcto.
      ¿a quién se refiere?
      Saludos

      Borrar
    4. Claramente al Pastor Antilef. Reflexione conmigo: ¿recuerda usted el motivo que originó la reprensión frontal que el Apostol Pablo le hizo al Apostol Pedro? Lo que Pedro hacía era "politicamente correcto" pero espiritualmente imperdonable. Exactamente a eso me refiero.

      En todo caso, desgraciadamente, esa costumbre se ha arraigado en muchos de nuestros ministros en diversas áreas de su accionar y creo también que los Hnos. Editores le han dado el consejo correcto a la Iglesia equivocada.

      Borrar
    5. Hermano a usted que dice primo la ENVIDIA le encuentro toda la razon, hace varios años en Argentina sucedio algo parecido en rio negro, existian 2 iglesias el jefe de zona se traslado a la mas grande, el pastor de la iglesia chica acepto, pero con el correr de los años su iglesia crecio el doble, que hizo el jefe de
      zona ??? queria la iglesia mas grande, el otro pastor fue descontinuado. la envidia siempre esta presente.

      Borrar
  30. Pq no dividen Sgto Aldea o la Cisterna?, pq no se cambian ellos y dejan en paz a los más pequeños, pq no se acuerdan de pastores que llevan años sufriendo y se preocupan de esas congregaciones...?, esta mal pelado el chancho!

    ResponderBorrar
  31. es verdad, también debería renunciar el Superintendente, y el PAstor Sepulveda debería de una vez por todas entender que su ambición solo destruirá la iglesia

    ResponderBorrar
  32. hnos hoy se repite la historia del año 96,la desobediencia se hace participe de nuestra misión,hoy rasgamos vestiduras por el hombre nuevamente,pero cuantos de ud se levantan un domingo temprano, a predicar del reino de Dios y su justicia,cuantos llegan a la escuela dominical,cuantos a las reuniones los dias de semana y los días sábados, donde las casas de Dios están vacías,cuantos a las predicaciones generales, a quien estamos sirviendo a Dios o al hombre,cuantas cosas hemos echo para que lleguen los perdidos de este mundo,estaremos hoy en condiciones de recibirles,hoy están llegando jóvenes,señoritas,hermanos y hermanas y decimos que es por el hombre que esta al frente.Nos olvidamos que esta obra es de Dios y es su menester salvar,al que el desea,hoy se predica cuando YO hice esto,no cuando Dios permitió que lo hiciera, amados hermanos si es justa e injusta esta medida de cambio solo Dios sabe y el dará en su tiempo la respuesta.Quien sabe que esto es permitido por Dios para saber cuanto le sirven a EL verdaderamente .los insto hermanos a leer ROMANOS 14-10 al 20 y que el Dios de paz ponga en cada corazón un poquito de amor por cada uno de mi hermanos estén bien o mal actuando, pero el que juzga es uno solo y yo no fui llamado a eso EL QUE ME LLAMO SE QUE ME CUIDARA DEL LAZO DEL CAZADOR POR ESO CONFIÓ EN EL Y SOLO EN EL .y hermanos no se olviden del libro de apocalipsis donde nos enseño que en los últimos tiempos vendrán hombres amadores de si mismo y APOSTATAS DE LA FE.y eso ocurre hoy en nuestras congregaciones porque siempre hemos estado mirando y criticando las iglesia vecinas,(adventista,metodista etc) y no a las propias donde la maldad es grande.a ud no lo salvara la iglesia ,la casa pastoral , y los diezmos que tanto amor le tienen.
    NOSOTROS LO SALVA DIOS y a el debemos BUSCAR cada DÍA por eso como dice nuestro himno 118 firmes y adelante sin temor alguno.................
    DIOS NOS BENDIGA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, la iglesia ya no le meten el dedo en la boca con el ore y calle.

      Eso es para cuando la gente era mas inculta.

      Orar y actuar no son excluyentes.

      Su discurso ya no lo compra nadie.

      Borrar
    2. perdon hermano lea de nuevo y medite no es lo que dice ud,no dice orar y callar dice a quien sirve a Dios o al hombre

      Borrar
  33. además de conce qué otros cambios hubieron, ya que se supo que cambiaron al pastor de alerce, curacautín y otros...?

    ResponderBorrar
  34. Oficial de otra Iglesis27 febrero, 2014 19:26

    Amados hermanos todos:
    Hay que tener mucha prudencia en estos casos y ser analíticos para discernir. Yo me preguntaría y le preguntaría al Pastor Antilef: ¿de que parte está?. ¿Acepta el traslado o se las jugaría por la congregación y oficiales que se la jugaron todas por él?.

    ¿Saben por qué? Por que muchas veces los Pastores toman decisiones por si sólos y en otras (cuando les conviene) dicen que la decisión es de ambos; para que no se vea mal.

    En este caso,lo que hizo la Junta de oficiales en pleno y la congregación (carta y demostración de no aceptación al traslado): ¿era aprobado por su Pastor? Si así era, pueden hacer lo que dicen los editores. Se supone que ambas partes (Pastor e Iglesia) están en la misma postura.

    El problema es si el Pastor permitió que todos se la jugaran por él, pero él ante el Presbiterio tenía la versión de obedecer lo que se decidiera (para no quedar mal o arriesgar su Ministerio).

    Un padre de familia: ¿Arriesga a sus hijos o familia a una división?

    Si el Pastor Antilef se resiste a obedecer algo que realmente considera Inadecuado y "se la Juega" como ya lo hizo su congregación, creo que las gestiones hubieran tenido mayor éxito. Como antecedente: recuerden lo ocurrido en Villa Alemana; Pastor e Iglesia se resistieron, pese a que el nuevo Pastor ya había sido presentado. El traslado fué revocado.

    Hnos. Oficiales de Concepción: Nunca, pero nunca se debe exponer a la congregación (habiendo almas débiles y nuevos) a situaciones como estas, sin tener claro que el Pastor de turno se entregará también, "del todo" por su congregación. Si vuestro Pastor se niega a ser trasladado y la mayoría le apoya, quizás se generaría un gran precedente, transformándolo (ustedes) en un gran Líder en nuestra Iglesia, que incluso podría gatillar otros movimientos regionales en apoyo a vuestra Iglesia y Pastor. Pero sinceramente: creo que estamos frente a un Pastor igual a todos. No está dispuesto a arriesgar su Ministerio, no quiere quedar mal con nadie. Insisto: nunca, pero nunca se debe hacer lo que hicieron sin tener antes la versión del Pastor local.
    Sirva de experiencia para todos.

    A los hermanos editores: Gracias por permitirnos opinar. Creo que vuestra sugerencia es válida, pero siempre y cuando el Pastor Antilef demuestre reciprocidad con la congregación que lo respalda. Probablemente jamás estuvo dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias.
    ¿De que le sirve a la Iglesia resistirse si el Pastor se desentiende del apoyo?

    Yo siempre he apoyado a mis Pastores, pero nunca he arriesgado la estabilidad de la Congregación. Un Oficial no puede actuar ciegamente, su deber como anciano es velar por la "grey".

    Yo conozco algunos oficiales de CN, son buenos hombres. Lamentablemente faltó un poco más de prudencia y sabiduría. Siempre predicamos "a la Iglesia" respecto a esto: ¡que dificil es practicarlo!.

    A los Pastores (Muchos han de leer este Blog): El secreto del éxito está en la humildad. Ser Pastor no es la meta de la hermandad. Cada uno tiene su llamado. Vuestro llamado es de gran honra, pero por lo mismo tendrán que dar gran cuenta. Que el Señor les ayude a volver a ustedes a la senda antigua, por que si ustedes se vuelven, recién las congregaciones volverán. ¡más humildad!... Ser Pastor, significa servir y no ser servidos.

    Un abrazo fraterno para todos, especialmente a quienes están sufriendo en sus corazones, independientemente del lado en que estén. Aunque aquí todos deberíamos estar en la misma senda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano.

      No le agregamos, ni le quitamos nada, estamos completamente de acuerdo con todo lo dicho por Ud.

      Estamos reunidos en video conferencia, como Grupo Editorial, analizando la información que nos llega, pero su aporte, en opinión unánime de todos los editores, es una de las cosas más sensato que se ha dicho en este foro hasta ahora.

      Saludos cordiales.

      Editores

      Borrar
    2. Con respecto a lo analítico para discernir, yo les pregunto.
      ¿Que iglesia es más grande, Castro, Rancagua o Concepción?
      ¿Hay algún interés creado en este caso para que el pastor tome la opción de "jugársela" por la congregación?
      Si es sólo amor, un pastor deja a su congregación actual y se va a la nueva aconsejando la que deja y rogando a Dios que el "nuevo" pastor la ame tanto como él la ha amado.
      Porque como muy bien dijo el hno Oficial, los oficiales de CN han arriesgado la estabilidad de la congregación.
      ¿y con que fin? con el fin de que se les expliquen las razones del traslado y se le entreguen los antecedentes que el presbiterio supuestamente tiene de información que le habrían hecho llegar los hermanos opositores.

      ¿De que manera es inadecuado un traslado para un pastor si el pastor ha sido llamado a la obediencia para dar ejemplo a toda su grey? ¿Está bien que un pastor ponga la mirada en temas jurídicos "estatutarios" en una situación en la que permite que sus oficiales cometan imprudencia? Si el pastor quisiera mejorar las irregularidades en las que incurre la cúpula de la iglesia ¿por que hacerlo de esta manera?

      La congregación de CN ha quedado atrapada en los vicios de legalidad, que son un conflicto mayor.
      La congregación de CN se ha transformado, sin quererlo, en una "herramienta" que bajo la visión de algunos podría obligar finalmente a la cúpula de la iglesia a optar por ceñirse fielmente a sus estatutos.

      En la carta se alude a que se socava el trabajo espiritual que los hermanos de CN realizan, pero, ¿y no pueden seguir realizándolo con un nuevo pastor?
      También se alude a vicios de legalidad.
      ¿desde cuando a CN le comenzaron a interesar los vicios de legalidad de las decisiones del presbiterio?

      Me da la impresión, como deja entrever el hno Oficial, que esta relación de amor entre pastor y congregación de CN NO es mutua.

      Concuerdo con el hno, ha faltado más prudencia y sabiduría

      Saludos

      Borrar
    3. Los lideres de la revuelta no aman al pastor, aman y ahora lloran el que van a quedar sin el poder, dejaran de ser oficiales. Por eso es lo que luchan, embarcan a la pobre gente ignorante en una empresa que de resultar solo les reportara beneficios a ellos.

      El Canuto

      Borrar
    4. Partamos de la base que no hay "revuelta" cuando lo que se quiere es hacer respetar los Estatutos de la iglesia
      Saludos.
      Editores

      Borrar
    5. Mantengo mi posicion, es revuelta. Si vienen a CN el 90% de los oficiales no tiene idea del estatuto ni del reglamento, solo les interesa mantener el poder. No pequen de ingenuos una vez mas mis hnos editores.

      El Canuto

      Borrar
    6. Estimado hno. Oficial de otra iglesia, me parece muy acertado su comentario en relación a que ambas partes deben estar alineadas en un mismo discurso (pastor e iglesia) pero creo que esto tiene otro matiz que, a mi parecer, ud. no considera.
      Primero ud. debe recordar que el pastor Antilef ha tenido 3 traslados en menos de 4 años (Castro, Rancagua, Conepción Norte y ahora Cerro Esperanza) teniendo en cuenta que nunguno de ellos ha sido por motivos disciplinarios (aunque las autoridades quieran hacer dudar del ultimo traslado) y considerando además que los 2 ultimos (Concepción Norte y Cerro Esperanza) son producto de presiones de grupos minoritarios de la iglesia de Concepción Norte que, según mi opinión (es mi punto de vista personal, pero no creo andar muy lejos) tienen ansias de poder.
      Segundo, creo que el pastor Antilef no tiene piso por parte de las autoridades para decir "yo defiendo a mi grey y estoy con ellos" debido a que en nuestra iglesia, históricamente, nunca ha sido así. cada año los pastores Diáconos y probando van a los Estudios Bíblicos y Conferencia con el "corazón en la boca" porque no saben si van a ser trasladados o seguirán en la misma congregación, entonces ¿con qué propiedad puede asumir la postura que ud. menciona?
      Agradeceré su respuesta.
      Agradezco el espacio de debate (aunque muchos lo utilizan como medio de desahogo casi terapéutico)

      Borrar
    7. Salmo2563 dice :28 febrero, 2014 16:40

      Estimado hno Anónimo28 febrero, 2014 09:49
      El espíritu de un "verdadero" pastor es aceptar los traslados que se le ordenen, sean 1 o sean 10.
      Sean por presiones mayoritarias o minoritarias. Sin embargo, al parecer, a ese "grupo minoritario" que Ud. menciona, creo que les salió "el tiro por la culata" porque no creo que ellos hayan "buscado" dividir CN y en TRES.
      Y segundo, al pastor Antilef no le interesa defender su grey. Lea bien los comentarios, y entre líneas se dará cuenta de lo que digo. A el le interesa defender otra cosa que no voy a nombrar porque si no me borran.
      A los que les interesa que el pastor defienda su grey es a los Editores, ellos tienen a CN como "cultivo experimental".
      Y hermanos editores.
      No, no es revuelta es una "pacirevuelta".
      Ahora seguro que me borran
      Saludos Editores
      Cuidado con el SPAM

      Borrar
    8. No será borrado. Gracias por aportar al debate.
      Saludos.
      Editores

      PD: En su concepto Hoover no fue un verdadero pastor

      Borrar
    9. salmo2563 dice :28 febrero, 2014 18:16

      ¿Que causa está defendiendo el pastor Antilef?
      ¿la manifestación del Espíritu Santo o las explicaciones de su traslado?
      No es sarcasmo, lo pregunto en serio aunque no lo crean.
      Y gracias por el espacio al debate.
      Saludos.

      Borrar
  35. Concuerdo con el hermano pero la diferencia en villa alemana y otras iglesias conCN es muy diferente.dudo que en otrs ttaslado haya habido tanta presion. Se hicieron muchas gestiones pero en ningunaa.en ningunaa dieron su brazo a torcer las autoridades.porque será? Si se dividió en 3porque no dejaron a mi pastor en una..es sabido y escuchado de estos hermanos que no permitirian por ningun motivoPOR NINGUN MOTIVO que antilef se quede en concepción. En los casos anteriores claramente sin mayor revuelo se revirtió todo.Nosotrs conocemos a estos "hermanos" han hecho lo inimaginable.hemos visto sufrir mucho a mi pastor y familia .creo las realidades en cada iglesia son bien diferentes.

    ResponderBorrar
  36. Muy cierto lo que dice, pero en este caso, aparte de el traslado.que es injusto y doloroso , la iglesia se sintió pasada a llevar por que nuestros superiores actuaron de manera poco transparente, han hecho lo que han querido con la congregación, se pidió que venga una comisión a explicar el traslado, eso decía la carta o a dar explicaciones del porqué si se estaba trabajando bien , ese es el tema ,y donde està la comisión? nunca vino , nunca les interesò el sentir de la hermandad, mi pastor también pidió explicación pero le dijeron que era un traslado administrativo , y si no obedecía era destituido del pastorado ,siendo que se había escuchado de fuentes confiables y se sabe que había habido gestiones de la gente disidente con cartas fraudulentas etc ,nostros como iglesia ya conocemos quien es quien y como ha sido su caminar . proceder y el actuar últimamente de estas personas.,el pastor siempre estuvo en la posición de obedecer ,pero la iglesia quería explicaciones porque para bien o para mal somos notros los que convivimos y nostros somos los que soportamos y sentimos que se nos ha faltado el respeto de una manera inexplicable.no se si en otras partes haya tanta maldad y tanto odio de personas contra un siervo de Dios que son capaces de hacer cosas muy muy malas con tal de deshacerse a toda costa de un pastor solo por el poder y volver a controlar lo que perdieron.

    concepciòn.iep

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pregunta es ¿Quién le dijo al Pastor que era un traslado administrativo?
      Y luego, de ser así, el Pastor está en su derecho a exigir que se le exhiba el acta suscrita por el Superintendente con la firma de a lo menos 35 Presbíteros reunidos y presididos por aquel en que se toma la resolución de trasladarlo conforme al artículo 59 de los estatutos.

      Mientras esto no exista, el traslado es ilegal, inválido e ineficaz.

      Eso debe exigir el Pastor junto a su iglesia en Concepción Norte.

      Saludos

      Editores.

      Borrar
    2. Y desde cuando que a los pastores se les debe decir que su traslado es administrativo??. Todo pastor cuando va a una Conferencia sabe que existe la posibilidad de ser trasladado.

      El Incorrupto

      Borrar
    3. Son funcionarios de una institución pública. Las instituciones públicas no funcionan por teléfono, sino poder medio de oficios notificaciones oficiales.
      A falta de regla expresa, el medio de notificación en toda institución pública es la carta certificada.

      Saludos.

      Editores

      Borrar
    4. Por si lo ignoran, a el se le notifico del traslado publicamente al termino de las Conferencias, las restantes reuniones no modificaron su traslado.
      Lo de falta de regla expresa claramente es un argumento sobrante en este caso.

      Borrar
  37. QUE OTRA SITUACIÓN SE TRATO EN LA REUNIÓN DE AYER?
    informaciòn porfavor, que pasò con el pastor de paillaco, de verdad hubieron traslados? que pasò con el tema de chillan que se iba a tratar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de que mas se tratò la reunion , no creo que el tema haya sido solo concepcion norte de las 10 de la mañana hasta la 6 de la tarde

      Borrar
  38. Hermanos Editores.
    Que se sabe si es verdad que al Pastor Daniel Tapia lo sacaron de jefe de zona de Bolivia.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si es verdad y cual es la idea el pastor tapia es único trabajador como nadie animo pastor danielito

      Borrar
  39. Es verdad que trasladaron al pastor de villa alerce?
    agradecería su respuesta.
    no solo concepción norte es el tema
    saludos

    ResponderBorrar
  40. Anónimo27 febrero, 2014 16:36
    Que descaro cuando dicen que la Familia Correa y ltda nunca usufructúo de los diezmos. De donde salio el ASERRADERO CORREA HERMANOS LIMITADA? no fue de la plata de los diezmos? y la casa en la que ahora vive la hna leontina y sus hijos? no se la regalo la iglesia? Creo que tienen muy mala memoria.. Muerden la mano que un día les dio de comer!!.
    Este grupo desde un principio no aceptaron a nuestro pastor, como empezaron a perder poder, ya no eran ellos los que hacían y desacian con nosotros... es por ello que empezaron esta cruzada para volver al "gobierno" .. y como se hace eso ?...sacando a quien se los impedía. Todos sabemos que este grupo tiene amenazado hasta el cuello a los presbíteros con amenazas de que si no cumplen sus deseos ellos emprenderán acciones legales respecto a los malos manejos de dineros que existe "arriba"(entre otros).

    ResponderBorrar
  41. Hermanos editores he escrito varias veces...pero todos mis comentarios en los que menciono a Maipu y a quien lo pastorea...en mensajes indirectos...claro esta...pero igualmente los borran...son de Maipu? Porque nos limitan? esto les ha pasado a varios.
    Por favor hasta cuando vamos a soportar tantas injusticias. Se supone que esta pagina es para hablar de corrupcion y el sufrimiento de la iglesia...entonces no nos cierren la puerta que son pocos los antiguos que van quedando en la iglesia.
    .

    ResponderBorrar
  42. Leontina vda de Correa, Edgardo Correa, Retamal, Victor Vega, Inostroza y el pequeño grupo que les sigue. DEJEN EN PAZ A LA IGLESIA CONCEPCIÓN NORTE. No solo dañan a un Pastor sino a la grey de Dios.
    Basta de su mafia, que mas quieren... seguir robando el dinero de la iglesia. Y Leontina quieres seguir siendo la pastora? Que cara dura cuando llegas a la iglesia y te haces la victima. Te haz convertido en piedra de tropiezo de almas nuevas . No sabes que de esto tendras que dar una cuenta ante Dios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a que inostroza se refiere, por favor aclare!!

      Borrar
  43. Todos los últimos cambios parecen ser cosa de hombres, Villar a talla, el pastor Heber a concepción, y por ende los con siervos a las iglesias que ellos dejan, dios guarde a los hnos de Rancagua, Ovalle, Concepción. Y las otras que no menciono. Tiempos difíciles vive la iglesia. Bendiciones Hermanos que aman la obra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye a tí que te pasa con el pastor Luis Villar?

      Borrar
  44. Pastor de Paillaco No Renunció, "LO DSCONTINUARON"

    ResponderBorrar
  45. Hermana Leontina que pena que una linda esposa de pastor que fue brazo derecho del cual nos enseño lo correcto ante los ojos de dios hoy en sus ultimos dias haya perdido todos los años que le sirvio al señor junto a su esposo , yo me pregunto que cuenta dara cuando este ante el gran tribunal de dios ? por las almas que han hecho caer con sus mentiras, las mayoría siendo hermanos nuevos sin obra y sencillos , que responderá usted al señor? porque la palabra de dios dice .. hay de aquel que haga caer a uno de los pequeñitos,y ustedes han hecho caer a varios. Que cuenta dará ? Hermana leontina lo que usted esta haciendo no es lo que nuestro pastor que en paz de descanse nos enseño , nosotros guardamos sus enseñanzas ya que a usted se le olvidaron pero a mi señor no se le ha olvido ni se le olvidara lo que usted esta haciendo junto a sus hijos y de mas hermanos que la apoyan en sus ideas.
    El señor tenga misericordia de todos ustedes . No se olviden que detrás de cada uno hay esposas, hijos, nietos, etc.
    Aun la puerta de la gracia no se ha cerrado, en estos dos pastores que el señor envía nuevamente hay una posibilidad para que ustedes se arrepientan de sus actos y no tenga el señor que cumplir lo que a muchos hermanos le a hablado (su mano sobre el que hace lo malo ), tal como lo decía la escuela dominical : "HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DE UN DIOS VIVO "
    Nuestro dios de paz siga obrando en la iglesia fiel y verdadera y un día dios hará justicia y nuestros ojos lo verán porque dios no es hombre para mentir .
    Hermanas Concepción Norte .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. decir la verdad es insultar? Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
      Dios tenga misericordia de ustedes.

      Borrar
    2. ¿Decir la verdad es insultar? la respuesta es no, pero las verdades se dicen sin ofender, sin descalificaciones, sin groserias, sin falta de respeto, sin amenazas de sentencias, sin MENTIRAS

      Borrar
    3. Porque firma como Hermanas de Concepción Norte, Hágase responsable Ud. sólita Yo no he firmado nada. Nos sea irresponsable ni falta de respeto con nuestro grupo de DORCAS. Con este tipo de comentarios obviamente usted ayuda que hnas. Nuevas se escandalizan y se terminan apartando de la congregación… Dado el tenor de su comentario puedo ya adivinar quién es usted… La misma que nos esta envenenando….

      Borrar
    4. Tranquila hermana, los editores paladines de la anticorrupcion estan alineados con el sr. Antilef, que paradoja no. Si defiende a leontina le borraran su post.

      El Canuto

      Borrar
    5. No estamos alineados con nadie. Sólo con la legalidad y legitimidad del ejercicio de la autoridad en la IEP.

      Editores

      Borrar
    6. Por favor, explique ojala con la misma rapidez que contesto el comentario anterior, porque borran comentarios en que se defiende a la viuda del pastor Correa

      El Canuto

      Borrar
    7. salmo2563 dice :28 febrero, 2014 17:01

      Estimados editores.
      Estamos claros que Uds. no están alineados con nadie sino solamente con la idea de que todo se haga legítimamente (apegado a estatutos según su jerga).
      Además se habrán dado cuenta que hay muchos de nosotros en los que nuestros comentarios también son imparciales y sólo defendiendo lo creemos es correcto en cuanto a ideas y no defendiendo personas.
      Pero les pregunto ¿será necesario permitir que se publiquen comentarios como el de Anónimo27 febrero, 2014 23:03 (que se identifica como Dorcas CN) donde dice "lo que Ud está haciendo" pero ¿que está haciendo? y después agrega "ustedes se arrepientan". Les pregunto ¿cual es la objetividad y el aporte de ese comentario?
      "una linda esposa de pastor" ¿que quiere decir eso?
      ¿Nos enseñó lo correcto y ahora anda perdida?.
      ¿Aporta algo ese comentario al debate?
      Saludos

      Borrar
    8. Tanto le molesta que quede al descubierto que ustedes son los q comentieron actos ilegales contra nuestro pastor Heber?? No es que esten coludidos con nosotros los editores de la página. . Es solo la verdad que queda al descubierto después de toda la maldad e injusticia que han causado al ministerio de nuestro pastor y a la iglesia en C.N

      Borrar
  46. Que yo sepa la palabra de dios es fiel y verdadera y nada de lo que hemos escrito tiene la intervención del hombre , ademas somos miembros activos en plena comunión y con obra verdadera en Cristo por lo tanto hablamos con certeza lo ocurrido en nuestra iglesia , solamente citamos lo que hemos aprendido de la palabra de dios y lo que dios por misericordia nos a revelado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero verlo con esa obra haciendo lo que Dios manda y no insultando a una anciana de su grey

      Borrar
  47. Que otros cambios?? Seguro que al de "Curacavi"??

    ResponderBorrar
  48. En reemplazo del pastor de paillaco va el pastor de la iglesia de Casas Viejas, un buen pastor.

    ResponderBorrar
  49. He leido todos los comentarios y parece que en la IEP no todo esta tranquilo, muchos dicen: esto recien comienza, no quiero ni saber cuando este mas avanzado, van a quemar las iglesias, se van a matar entre ustedes, lo peor es que los pastores perdieron el sitial que tenian y nadie los va a respetar, y la familia no tiene nada que ver porque ellos no eligieron vivir metidos en una iglesia privados de todas las cosas que disfrutan ustedes, a ellos tambien les gusta ver tele, les gusta probar el cigarro, la cerveza, pololear, ir al cine, al estadio, al mall, claro van a decir , con la plata de la iglesia, y con cual mas si el papa es pastor, este sistema que solo tiene ojos para ver lo malo esta al borde del abismo, si yo fuera hijo de pastor, me habria ido al otro dia de la casa, afuera como dicen ustedes la pasamos bacan, pero ustedes la venden y miren como estan, a mi nadie me regala nada, tampoco me cae del cielo, me la tengo que ganar con mucho sacrificio y asi lo tenemos que hacer todos, en algo si estoy de acuerdo en que muchos abusan de los pobres y se hacen ricos en forma facil, y como dice el dicho de mi pueblo, tengo las manos asperas pero en mi mesa sobra el pan.

    ResponderBorrar
  50. Estara preocupada la familia Correa de todo lo que vomitan en su contra??Sera verdad que alguien los ha encarado como dicen los valientes que publican por aca??

    El Canuto

    ResponderBorrar
  51. Estimado hermanos de Concepción Norte,

    Esta es nuestra recomendación para vuestra situación.

    Si el Pastor quiere ser respetuoso de las "verdaderas autoridades" de la iglesia, esto es, las establecidas conforme a estatutos.

    Y luego, además la hermandad en su gran mayoría lo apoya en este deseo de que todo se haga en forma legal y legítima.

    Pues bien, tanto el Pastor, como la hermandad están en su derecho a exigir que se le exhiba el acta suscrita por el Superintendente con la firma de a lo menos 35 Presbíteros reunidos y presididos por aquel. Acta en la cual se toma la resolución de trasladarlo conforme al artículo 59 de los estatutos, la cual debe ser oficialmente notificada (carta certificada, no por teléfono).

    Mientras esto no exista, el traslado es ilegal, inválido e ineficaz, y están en todo su derecho de no acatar órdenes que no emanan de autoridades legítimas, y que no han sido dictadas conforme a Derecho.

    Esto debe exigir el Pastor junto a su iglesia en Concepción Norte; "nosotros queremos obedecer a las verdaderas autoridades de la Iglesia, y no a delegados ilegales o a reuniones de pastores que no son realmente el Cuerpo de Presbíteros".

    Si necesitan más asesoría, no duden en comunicarse a nuestro mail editores.iepcorrupta@gmail.com con gusto nuestros tres abogados le proporcionarán consejo jurídico gratuito y bajo las estricta normas éticas y jurídicas de reserva.

    Saludos cordiales.

    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nombre de varios hermanos de Concepción Norte le damos las gracias hermanos por su difusión y ayuda.

      Como hermanos estuvimos dispuestos a que no nos pasaran a llevar, pero si nuestro pastor decide obedecer la orden ilegal, respetamos su decisión, pero no la compartimos. Se sienta un pésimo precedente.

      El Señor les bendiga.

      Hno Oficial de Concepción Norte

      Borrar
    2. ME PARECIÓ MUY RAZONABLE ESTE COMENTARIO,aunque todos quisierams que mi pastor se hubiera quedado .
      Anónimo28 febrero, 2014 09:49
      Estimado hno. Oficial de otra iglesia, me parece muy acertado su comentario en relación a que ambas partes deben estar alineadas en un mismo discurso (pastor e iglesia) pero creo que esto tiene otro matiz que, a mi parecer, ud. no considera.
      Primero ud. debe recordar que el pastor Antilef ha tenido 3 traslados en menos de 4 años (Castro, Rancagua, Conepción Norte y ahora Cerro Esperanza) teniendo en cuenta que nunguno de ellos ha sido por motivos disciplinarios (aunque las autoridades quieran hacer dudar del ultimo traslado) y considerando además que los 2 ultimos (Concepción Norte y Cerro Esperanza) son producto de presiones de grupos minoritarios de la iglesia de Concepción Norte que, según mi opinión (es mi punto de vista personal, pero no creo andar muy lejos) tienen ansias de poder.
      Segundo, creo que el pastor Antilef no tiene piso por parte de las autoridades para decir "yo defiendo a mi grey y estoy con ellos" debido a que en nuestra iglesia, históricamente, nunca ha sido así. cada año los pastores Diáconos y probando van a los Estudios Bíblicos y Conferencia con el "corazón en la boca" porque no saben si van a ser trasladados o seguirán en la misma congregación, entonces ¿con qué propiedad puede asumir la postura que ud. menciona?
      Agradeceré su respuesta.
      Agradezco el espacio de debate (aunque muchos lo utilizan como medio de desahogo casi terapéutico)

      Borrar
    3. Que martirio debe haber vivido el pastor Antilef el tiempo que estuvo en Concepcion, basta leer los comentarios para darse cuenta, creo que es mejor comerse un pan en paz que un banquete en discordia.
      Bruno Vega y todos sus sequitos, no dormiran tranquilos por mucho tiempo si tienen conciencia, por el daño que le causaron a mucha gente.

      Borrar
    4. A Bruno Vega después de integrar la Falsa Comisión de Licencias Macucas lo premiaron pasándolo a Presbitero, y luego a Concepción sur, y luego Jefe de Zona siendo el principal culpable del traslado del Pastor Eber Antilef y de la separación de la Iglesia CN. Al final todo se sabe, nada queda oculto.

      En dos años más o antes estará su HERMANITO VICTOR pidiendo el traslado del Pastor que se supone llegará a esta iglesia, y los motivos serán exactamente iguales, con calco, y el Sr. Vega si es Jefe de Zona nuevamente en el medio, a menos que el Nuevo Superintendente lo llame a retiro por ocultar información fidedigna.

      Borrar
  52. Y en la reunión anduvieron 37 y todos de acuerdo, buen día.

    ResponderBorrar
  53. gracias hnos editores por informar, pero es cierto lo de tantos traslados?? es cierto que trasladaron al pastor de alercer?ue descontinuaron al pastor de paillaco??? curacautin??? espero puedan confirmar o negar estos avisos. y dejemos CN tranquilo, lamentablemente en ese caso ya esta todo dicho porque el pastor antilef acepto el traslado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exhiban el acta de acuerdo entonces, en que consta la votación y las firmas de cada uno.
      Hubo abstenciones según nos informan.
      Saludos
      Editores

      Borrar
    2. como sea hermanos editores. Yo no digo que es legal o ilegal solo digo que si el pastor antilef acepta el traslado...¿que se puede hacer contra eso?

      Borrar
    3. Será un decisión de el. No subsana en nada la ilegalidad de la decisión.

      Sin duda sentará un mal precedente.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  54. De nuestro servicio a la comunidad, Se necesitan 3 pastores con suma urgencia para suplir cargos en : Curacavi, Concepcion Norte y Casas Viejas.
    debido a los nuevos cambios en la iglesia estos cargos estan vacantes
    Requisitos: Oficial, buen testimonio, y decir a todo Amen.
    Renta de mercado.
    Enviar antecedentes lo antes posible.

    Recursos Humanos IEP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno ¿ que pasó con el pastor de casas viejas ?, por fabor podria contar, gracias.

      Borrar
    2. tengo entendido que los trasladan a Paillaco.

      Borrar
    3. Estimado RR.HH. en que topas que no postulas , y mandas tus antecedentes , como sabes en una de esta puedes cambiar la IEP. por algo se empieza di yo...

      Borrar
    4. No los mando porque no cumplo con un requisito , NO digo a todo amen, se leer, no leo el fuego de pentecostes y no me prestaria para ser complice de abusos y malas practicas, por ahora estoy muy bien en la ultima banca.

      Borrar
    5. jovenes tengan mas respeto por el sufrimiento de la iglesia.

      Borrar
  55. La información que estan recibiendo es errónea, hermanos cuidense de las personas que a ustedes mismos los están perjudicando entregandoles informacion que no es la correcta por favor pregunten bien antes de escribir para que no escriban mentiras como los de mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es en este punto donde la transparencia de los actos corporativos de una institución pública se torna importante.
      Publiquen el acta de acuerdo, con la firma del Superintendente presidiendo, y los votos necesarios del Cuerpo de Presbíteros.

      ¿Qué se pierde?

      Ofrecemos la plataforma de está pagina para hacerlo público.
      Seríamos los primeros en reconocer que la medida fue ajustada a Derecho.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  56. QUE bueno es, recordarle hoy
    qué bueno es, saber más de usted
    qué bueno es, descubrir que hoy
    lo que usted sembró, Dios hizo crecer.

    DETENEOS EN EL CAMINO
    Y PREGUNTAD POR LA SENDA ANTIGUA
    COMIENZO TAN SENCILLO
    SIN DINERO EN EL BOLSILLO
    FUNDÓ ASÍ LA OBRA PENTECOSTAL.

    Cómo será, alguien preguntó
    su presencia en mí, yo quiero sentir
    SENCILLO es, alguien respondió
    debes abrazar a tu hermano aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hermosa alabanza... sobre todo el CORO.... Dios se apiade de la IEP.

      Borrar
    2. Hasta que apareció el 371... el ícono de la mella doctrinal de la IEP. Enquistado, en un himnario de alabanza a Dios... una canción a un humano. Cuando se habla de la senda antigua, se olvida el penoso contexto escritural que este pasaje tiene. Dios tenga misericordia... por actos, cada vez más, la IEP responde a coro... "no andaremos"

      Borrar
  57. Estimados hnos oficiales de CN ,si ustedes no tenian la seguridad en que el pastor Antilef se la jugaria completamente por quedarse con nosotros, que sentido tubo, el pararnos y firmar en su apoyo y hoy ser el asmerreir de todos. No conversaron hantes de haser tamaño ridiculo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que este comentario no viene al caso.este comentario suena a burla por parte de los disidentes,dejen de hacer daño . ahora preocupense y reciban al pastor que ustedes querian , o no es asi?

      Borrar
    2. Cualquier Pastor está obligado a obedecer de lo contrario lo amenazan los Honorables señores Presbíteros con frases típicas como " Hasta aquí llegará su Ministerio".

      Pensar que en situaciones más graves donde se han visto envueltos Pastores Presbíteros que deberían haber sido DESTITUIDOS lo acallan y trasladándolos a Arica o a Valparaíso donde éste después falleció y ojo SE FUE CIELO SALVADO Y PERDONADO. Al resto las Penas del Infierno

      Borrar
  58. Estimados hnos oficiales de CN ,si ustedes no tenian la seguridad en que el pastor Antilef se la jugaria completamente por quedarse con nosotros, que sentido tubo, el pararnos y firmar en su apoyo y hoy ser el asmerreir de todos. No conversaron hantes de haser tamaño ridiculo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las autoridades aceptan la presion de grupos como el de CN , estan hasta el cuello cn irregularidades y nuncales va a convenir sacarlas a la luz porque caerian muchos,no se van a arriesgar nunca a decidir transparentar todo, y si pasara algo asì la misión se dividirìa ,aunque eso serìa lo mejor que podria pasar , ya que como estamos, vamos por mal camino.

      Borrar
    2. Expusieron a los aprox.150 hnos que firmaron (si esa es la cantidad de firmantes) al escarnio y burla del resto y todo por satisfacer sus deseos personales. Ahora ellos estan tranquilos al menos los que quedaron en las 2 iglesias restantes, porque seguiran siendo cabezas. Que hombres mas egoistas, menos mal que el pastor Antilef retrocedio a tiempo y salvo su ministerio.

      Borrar
    3. Hno yo firme y no era para apoyar al pastor,porque se comenzó la reunión diciendo que mi pastor había acatado su traslado el obedecía a la orden que le dieron.era para pedir explicaciones a nuestras autoridades por el motivo del cambio y para respaldar a los oficiales y jefes de grupo.QUE LASTIMA

      Borrar
  59. Que pena me dà vivir la realidad que estamos viviendo hoy día como iglesia,saber que concepción norte se dividió en 3 ,solo por la culpa y ansias de poder de un grupo de personas ,porque ni siquiera se les puede llamar hermanos,una falta de respeto por pàrte de las autoridades que se supone que son llamadas para cuidar la grey de Dios , no para hecharlas fuera ni para apoyar la corrupción. soy hermana activa y antigua de concepción norte y se la realidad de la iglesia y de esta gente porque la he vivido,todo esto pasa porque las autoridades no se dan cuenta que hacen un daño terrible a las iglesia cuando muere un pastor y la viuda e hijo quedan reinando y para que decir los cercanos privilegiados que hacen y deshacen con la hermandad: Leontina solis viuda de Correa,Retamal, Juan carlos Bravo y mujer,Hugo cid,hugo Poblete, Edgardo Correa,Betanzo , Anabalon entre otros, (grupo minoritario) que han sobrepasado los limites de la vergüenza ,corrupción y deslealtad con la iglesia que siempre estuvo ahí para la familia pastoral, no les importó lo que la hermandad quería, las consecuencias de sus actos, desde el primer momento en que llegó mi pastor Heber empezaron a hurgar a escondidas, cinicamente como siempre ,ya que no les cayò bien y sacarlo del medio ya que ellos ya no podian gobernar como antes y menos usufructuar de los diezmos como lo hacian a destajo.o la barraca que tiene la famila correa saliò del sudor del trabajo de sus hijos¿? o los 10años que lleva estudiando derecho el hijo menor saliò del esfuerzo de ellos?? son malagradecidos , muerden la mano que les diò de comer y mas encima se burlan de la hermandad y nos tratan como el perraje como si ellos fueran superior a uno.eso pasa cuando queda la familia del pastor antiguo en las iglesias, no siempre ,pero en la mayoria de los casos son la traba y el peor dolor de cabeza para el pastor y su esposa.:la envida de esta hermana ya que por años estuvo al frente de nostras como dorcas y nunca hizo consagraciones como lo hizo la hermana Teresita, nunca visitò hogares como lo hizò mi pastor heber y su esposa,nuca fuè una verdadera esposa de pastor, claro que ahora anda visitando hogares de hermanas cosa que antes jamas lo hizo , solo para envenenar a las almas nuevas,que pena me da toda esta situaciòn .ver mi iglesia dividida producto de la maldad de un grupo de personas que no tienen ni un gramo de amor por las almas.presionando han logrado conseguir lo que quieren,y el hermano Victor Vega, uno de los lideres de este grupo,hermano del Pastor Bruno Vega, nuestro jefe de zona,jefe que en los 2 años que estuvo mi pastor ,jamas vino un dia domingo a visitar la iglesia, jamas se preocupò como estaba la hermandad y como la iglesia iba creciendo,siendo que vive a cudras de nuestro templo ,me pregunto, para que están los jefes de zona entonces? aunque en este caso la afinidad de este pastor y la colusion entre este grupo y el se sabia.una pena siendo que el saliò de chillancito (actual concepción norte ) .no logro entender como los pastores presbíteros se prestan para tanta irregularidad, lograron sacar a mi pastor Heber de concepción, ya que ellos siempre dijieron que aunque se dividiera , no lo querían en ninguna división, ; se quedaran con el templo que por años albergó a todos nosotros y nuestras familias, y mas encima con el predio de nuestra iglesia??? estos es un descaro y falta de respeto para nuestra hermandad , que sacamos de pelarnos las rodillas orando cada semana de conferencia para que Dios Diriga a los presbiteros en las desiciones? si un grupo de gente puede hacer y deshacer a su antojo,.donde està la dirección de Dios en todos los cambios que últimamente se han realizado, me parece que estmos muyy mal ,ruego a Dios que el tenga misericordia de todos nosotros , ya que cada desicion que toman las autoridades , repercuten para bien o para mal en muchas almas .
    HERMANA DORCA ACTIVA IEP CONCEPCIÒN NORTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que despues de despotricar todo esto quedo tranquila mi anciana y activa hna. Espero le haya servido de terapia.
      Ojala alcance a leer esto antes que los nuevos amiguis del pastor Antilef... si los mismos que rasgaban vestiduras por el mal manejo economico de los pastores, borren este tierno comentario.

      Saludos Cordiales

      Borrar
  60. Que verdad mas grande, asi están las cosas en nuestra misión,.no vemos la intervención de Dios en nada, solo intervenciones humanas, conveniencias,chantajes y poca transparencia, Dios tenga misericordia de notros.
    Bendiciones.

    ResponderBorrar
  61. R. Sepulveda O. Viii Region28 febrero, 2014 14:39

    6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

    7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.

    8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. R. Sepulveda O. Viii Region28 febrero, 2014 14:54

      Siempre me delito en la palabra de Dios, pues ella, trae en estos momentos, la luz que hace falta.
      En medio de nuetras tinieblas y flaquezas, la palabra nunca deja de respondernos, y es un rio de agua viva.
      Alguien puede decir, "pero como vamos a leer y orar", hermano, hermana, no menosprecie el poder de Dios en estos momentos, no olvide que somos "sus ovejas", comprados a precio de sangre, solo valemos por la obra que Cristo ha hecho en nosotros.
      Me gustaría decirles a los lectores "no temas pueblo mío", "no desfallezcas ante el enemigo", "la salvación viene de Sion".
      Sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo, lo mismo que estan viviendo hoy yo mismo lo viví hace casi veinte años atras, el enemigo saca su mejor parte de estos acontecimientos, hermano, hermana, predica, ora, ayuda como lo haz hecho hasta el dia de hoy, aflige tu alma, como la afligió Lot en medio de aquella ciudad, sé esa voz en el desierto, endeza el camino del Señor, sé luz a los tuyos y a quienes tienes alrededor, en tu trabajo, en tu escuels, en tu propio templo.
      Trabaja, cuando estes cansado, trabaja, cuando no tengas fuerzas trabaja, eso me lo dijo el Señor hace un par de meses atras y lo entrejo hoy para ustedes.

      Que el señor nos guarde firmes en la profesion.

      Borrar
  62. a los hnos de concep norte les recuerdo que todo lo que empieza mal termina mal que se acuerden hace mas de 20 años atras .....cuando se fueron al local de chillancito...ellos y el pastor de la epoca....

    ResponderBorrar
  63. Propongo tomarnos el templo cuando realicemos el estudio bíblico hoy a las 08:00, y no la soltamos hasta que llegue el jefe de zona o los 37 presbiterios y nos dé una explicación. El templo es nuestro, lo construimos a puro ñeque.
    Hno. Salomón. CN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La clase de hermano que es, lo que esta proponiendo nadie le pide que bajen la cabeza pero existen formas de hacer las cosas tratemos de medirnos en lo que escribimos por favor.-

      Borrar
    2. Hno salomon, cuidado , esta jugando con fuego , no se meta con la obra de Dios.

      Borrar
  64. Hnos,
    no quiero ser alarmista, pero ¿qué pasaría si llegará la prensa y se enteraran que hay una toma en un templo IEP?.
    ¿Se recuerdan la cobertura que tenian las movilizaciones de los pinguinos?
    No sea que por medio de una toma, por ejemplo se destape una olla que deje a la luz publica (a todo el mundo) a la IEP

    ResponderBorrar
  65. Ese es el camino equivocado a todas luces.
    No aportaría nada, los desprestigiaría y los pondría a Uds. en la ilegalidad, siendo que en estos momentos el Derecho les acompaña.
    Nuestra recomendación es no hacer tal cosa.
    Saludos
    Editores

    ResponderBorrar
  66. Loque empieza mal, termina mal.A los hermanos hnas,de chile y extranjero Cuando fue notificado el pastor Sadrac Zuleta en las conferencias en stgo para cn .El grupo de oficiales de esa epoca mas los guias de los locales firmaron y enviaron cartas para no recibir al pastor designado a las conferencias todo esto lo hicieron a espalda de la congregacion que nada sabia.desde las conferencias enviaron 4 prebiteros para ver el problema,pero ellos coludidos se opusieron a su llegada.Lideraba este grupo el famoso Calep Correa mas los oficiales.Hoy estos oficiales que todavia estan jamas han pedido perdon a la iglesia y son blancas palomas Este grupo se dividio en dos estan los disidentes que no aceptan al pastor Antilef que el nada tenia que ver, el es victima de todo lo que esta pasando Ahora hnos. hnas.La iglesia esta quebrada, herida y dividida en tres.Saque sus conclusiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente este mismo grupo de Ofiales Patrones de Fundo que manejaban a la Iglesia de CN se opusieron al traslado del pastor Zuleta y finalmente nos quitaron al Pastor Antilef acá en Rancagua donde todos estábamos muy contentos, y los Pastores Presbíteros y el Jefe de Zona sabían perfectamente esta situación y sin embargo hoy le dan la espalda a esta pastor.

      Estos son los Presbíteros que están más divididos entre ellos desde hace bastante tiempo por la Corrupción, Ansías de Poder y querer ser Superintendente.

      Si dicen que el Pastor Antilef recibía aprox. $ 8.000.000 mensuales me pregunto ¿Cuánto estarán recibiendo los Pastores de Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Valparaíso, Sargento Aldea, La Cisterna, Ñuñoa,Concepción Sur,La Superintendencia etc?

      Y usted Hermano CON CUANTO VIVE, pues CONTINÚE dandoles más dinero pero después no se queje, nosotros somo los únicos culpables de mantener a esta COFRADIA.

      Borrar
  67. Editores, tienen información de la distribución geográfica en la cual se dividió concepción norte, es decir que locales pertenecen a que iglesia, y cual seria el nombre del pastor probando que fue designado.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón