¡EXTRA! NUEVAMENTE REUNIÓN DE PRESBÍTEROS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO DE 2014. ¿UN NUEVO INTENTO DE DIVIDIR AL CUERPO DE PRESBÍTEROS?

Estimados hermanos y pastores lectores de la página, ha llegado la información que se estaría proyectando una nueva reunión de Presbíteros el día miércoles 26 de Febrero a las 10 de la mañana en la iglesia de Parral.

Esperamos por el bien de la iglesia, y conforme al artículo 22 de los estatutos que se hayan cursado citación a todos los integrantes del Cuerpo de Presbíteros, tanto de Chile como en el extranjero, y de que se permita la posibilidad real de asistir a todos los pastores que cuenten con la investidura de Presbíteros. De no ser así, y de no ser presidida la reunión por el Superintendente, lo que se reúna no será el verdadero Cuerpo de Presbíteros establecido en los estatutos, y por ende sus acuerdos y resoluciones NO DEBEN SER OBEDECIDOS.


La tabla provisional sería por el momento: tratar el estado de las iglesias en Concepción Norte y Chillán Viejo, como asimismo la situación de enfermedad del Superintendente (¿y su posible sucesión?). Todos temas que deben ser decididos por el pleno del Cuerpo de Presbíteros.


Desde ya, llama la atención dos cosas; primero que la reunión sea intempestiva (se cita con muy pocos días de anticipación), y luego, que no se realice en las dependencias de la Superintendencia. 


Estos dos  puntos parecen predeterminados adrede para complicar las posibilades de llegada de gran parte de los pastores. Asimismo al parecer es un hecho que la reunión en cuestión no será presidida por el Superintendente (esto es contrario a estatutos). 


Todo indica que se seguirá insistiendo en la estrategia de dividir al Cuerpo de Presbíteros por parte del delegado ilegal del Superintendente, y junto a esto, dividir a la iglesia.


Estaremos ampliando la información.


EDITORES


216 comentarios:

  1. Oremos para que todo acuerdo vaya en bien de la obra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escuchanos señor te rogamos...

      Borrar
    2. Estos no son acuerdo, viene todo precocinado desde Santiago (Valencia y su asesor Probando).
      Esto es un paso más en hacerse con el control total de la iglesia aún por sobre los estatutos, y todo par encubrir y hacerse con el poder

      Borrar
    3. salmo2563 dice :23 febrero, 2014 15:54

      Hnos editores, ustedes están llamando a la anarquía cuando dicen "y por ende sus acuerdos y resoluciones NO DEBEN SER OBEDECIDOS".
      Y se aprovechan de nuestro desconocimiento.
      No se olviden que aún Uds. ni nadie ha publicado cuales son los acuerdos en que si aprobó todo el presbiterio y cuales son los falsos acuerdos.
      Uds. han engañado a todos en el foro haciéndoles creer que TODOS los acuerdos de las conferencias son fraudulentos, pero Uds. mismos se dan cuenta que eso no es cierto.
      Hace días que algunos de los que escribimos aquí le solicitamos que se aclaren cuando usan la palabra "TODOS".
      Entiéndanme, no estoy a favor de que se hagan reuniones con pocos presbíteros donde se toman acuerdos pero ustedes han jugado con la información.

      salmo2563 escribió el 17 febrero, 2014 22:21
      Independiente de que según los estatutos la autoridad del Pastor Sepúlveda no es válida, y en relación a los "acuerdos" de las conferencias, me sigo preguntando ¿que acuerdos habrán tomado todo el cuerpo de presbíteros y que acuerdo se habrán hecho a espaldas del presbiterio? Porque si "todos" los acuerdos que hicieron en las conferencias son falsos, entonces ¿Que hicieron los presbíteros todos esos días? ¿Contar chistes o jugar a la payaya?
      Bueno, los editores ya habían advertido que después de las conferencias el superintendente citaría a "algunos" presbíteros para tratar de ratificar los acuerdos, y aquí se está viendo, pero vuelvo a insistir, e independiente del cuestionamiento de la autoridad del pastor Sepúlveda, debe haber más de algún acuerdo que si se hizo con la aprobación del presbiterio. Y si el presbiterio asiente, ese acuerdo es válido.
      Ya sé, los editores seguiran con su "discurso" que ninguno es válido porque no estaba el superintendente, pero al mismo tiempo se contradicen porque también dicen que "III-. LO QUE SE DEBE HACER CONFORME A DERECHO. Los avisos serán OBEDECIDOS cuando exista acuerdo del Cuerpo de Presbíteros, citado en su totalidad, y reunido en su plenitud." y ahí en las conferencias si estaba reunidos los presbíteros en su "totalidad y plenitud".
      Ante esta visión es claro que sí hay algunos acuerdos que son válidos, pero ¿cuáles?
      salmo2563@gmail.com

      EDITORES IEPcorrupta escribieron el 17 febrero, 2014 19:32
      2. Si estaban reunidos todos los presbíteros hace unos pocos días por qué no se tomaron todos los acuerdos
      Esto es a todas luces un intento por dividir al Cuerpo de Presbíteros y junto a ellos a la iglesia

      Respuesta:
      No se tomaron todos porque algunos son falsos, no lo discuto, pero ¿y los que no son falsos?
      No metan todo en un mismo saco.

      melchisedec r.escribió el 11 febrero, 2014 17:44
      Lo mismo digo yo. Habría que preguntarles a todos los presbíteros para estar seguros de lo que los "hermanos" editores afirman. Si no tomaron acuerdos en unanimidad. Qué hacían en todas las sesiones?. O acaso los editores estuvieron en dichas sesiones?.

      Aquí no sabemos cuales acuerdos que se tomaron en unanimidad fueron dados a conocer públicamente y cuales fueron fraudulentos.
      Saludos a todos
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
    4. Estimado hermano Salmo 2563:

      No existe ningún llamado a la anarquía, sino un llamado a respetar las leyes, estatutos y reglamentos.

      Somos de la opinión que el actual delegado ilegal del superintendente está más preocupado de violar los estatutos, y por supuesto que con esto siembra el caos y socava la autoridad que detentan los órganos que dirigen a la iglesia.

      La estrategia de dividir al Cuerpo de Presbíteros sólo seguirá profundizando esta crisis.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  2. En esta reunion deben estar presente unos 30 a 50 diaconos antiguos y estoy seguros que como ellos no son presbiteros por pitutos y son capaces de poner el orden porque no le tienen amor al cargo pero si a la obra....cuantos me apoyan en mi idea........

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que la gran mayoría, Hermanos de Concepción norte parral esta muy cerca vayan a defender a su pastor, ese traslado esta arreglado para el pastor Pizarro.

    ResponderBorrar
  4. Propuestas para Organización IEP
    1. DPTO MISIONES EXTERIORES
    2. DPTO. AUDITORIA INTERNA IEP
    3. DPTO. ORGANIZACIONES JUVENILES
    4. DPTO. RECURSOS HUMANOS (Ascensos y Otros)
    5. ASESORIA LEGAL PROPIEDADES
    6. DPTO. PERFECCIONAMIENTO BIBLICO
    7. DPTO. CONSTRUCCION.
    8. DPTO. SOCIAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero renuncia del Suoer, después elecciones libres y legales de Súper y después la reforma, este Súper y su asesor no tienen autorida moral ni pastoral para emprender ninguna reforma

      Borrar
  5. Sepúlveda no tIene límites, está tan ciego de ambición que es capaz de dividir a la iglesia para asegurarse la Superintendencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿ En qué basa sus argumentos?

      Martín Calvino Graham

      Borrar
    2. En los hechos

      Borrar
    3. ¿ Que hechos, aparte de lo expuesto EN esta página?

      M.C.G.

      Borrar
    4. Hechos públicos y notorios, no sólo los expuestos en esta página.
      Varios han captado cuales son sus planes

      Borrar
  6. El tema de la sucesión de la Superintendencia radica en realizar elecciones abiertas y democráticas con pastores y delegados. Los candidatos debieran ser presbíteros idóneos.
    Considero que en todas las IEP hay problemas, en el sur simplemente las cosas se agudizaron más. Y siempre habrán tres bandos: los que apoyan al pastor, los que no están de acuerdo con este, y los neutrales que se quedan finalmente en el grupo vencedor. La idea en estos casos no es tampoco dejarse utilizar, sobre todo por líderes locales que solo anhelan ubicarse en sitios de privilegios a costas de la humildad e ingenuidad de sus hermanos.

    Martín Calvino Graham.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo primero es hacer la reforma.

      Borrar
    2. ¿ Cuáles serían los principios fundamentales de dicha Reforma?

      Martín Calvino Graham

      Borrar
    3. Volver al espíritu de los estatutos de la Corporación 2424

      Borrar
  7. Quien cita en Parral? Sepulveda, el no tiene ninguna autoridad para citar a nadie? Contreras y Sepulveda se quieren dar aires de importancia citando a Parral. Parece que ya enterraron a Valencia.
    Quieren partir en dos a la iglesia. Quieren formar un bando sepulvidista para asaltar el poder, entienden que al Súper la biología no le da mucho tiempo más y mueven sus piezas en el tablero para implantar la tiranía del que no respeta ni las normas ni las autoridades de la iglesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. salmo2563 dice :24 febrero, 2014 09:49

      ¿de que autoridad hablará este hermano? ¿La de hecho o la de derecho?
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. En las insituciones públicas (la IEP lo es) no existe más autoridad que la de Derecho, esto es, la que se ejerce conforme a la ley, estatutos y reglamentos.

      La pretendida autoridad de hecho, es ejercicio arbitrario de la propia voluntad, sin sustento jurídico, y que siembra el caos que se presencia hoy en la iglesia. Toda ilegalidad tiene su límite, entre más se siembra, más se cosecha.

      Editores

      Borrar
    3. salmo2563 a Editores dice :24 febrero, 2014 11:01

      Si "en las insituciones públicas no existe más autoridad que la de Derecho" me puedes explicar entonces ¿cómo se toman acuerdos fraudulentos en la iEP? No se molesten, yo les respondo: de facto se jacta en la IEP como quiere y ustedes dicen que no existe...
      Si la teoría no puedes aplicarla ¿de que te sirve ahora? Insisto, vayan a tribunales, pero con papeles, pues los hechos allá, como ustedes bien han dicho, no existen. Yo también quiero que esto se solucione pero digan las cosas por su nombre, no solamente cuando les conviene.
      Una pregunta ¿hay algún acuerdo válido, según ustedes, que se haya tomado en las conferencias?
      Porque desconocer todos lo acuerdos, eso también siembra el caos.
      Saludis

      Borrar
    4. Si los acuerdos son fraudulentos, son inválidos, y deben ser desobedecidos. Eso es lo que está pasando estimado, sin necesidad de acudir a los tribunales (la validez se impone por sí sola frente a la eficacia en este caso).

      Fundar el poder en la desobediencia de los estatutos ya le está costando caro al delegado ilegal del Superintendente, y empolla los huevos de la anarquía y la división como se puede apreciar.

      Dividir a los Presbíteros, y dividir a la iglesia, es la estrategia equivocada, no traerá reforma e implementará la tiranía del que no tiene límites normativos.

      Sobre su pregunta por los avisos, ya conoce nuestra respuesta sobre el particular.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    5. salmo2563 a editores :24 febrero, 2014 11:36

      ¿Entonces Uds. no son partidarios de ir a tribunales?
      Y en relación a los avisos, no me queda claro su opinión si las conferencias de curanilahue sirvieron para algo positivo.
      ¿nada que rescatar?
      saludos

      Borrar
    6. Respecto de los tribunales, ese camino es claramente la "ultima ratio".

      Respecto de las Conferencias, teníamos esperanza en que la auditoria sería verdadera, y que en las Conferencias se trataría el asunto con imparcialidad, haciendo efectiva las responsabilidades desde el Superintendente hacia abajo, y ampliando las auditorías al diezmo de los diezmos y a las fundaciones.

      Pero fue una mera manipulación a favor de la sucesión con cláusula de encubrimiento, por medio de una auditoría copy-paste y predirigida, que no reunió ningún estándar de verdadera auditoría.

      En las Conferencias se implementó la política del fraude a los estatutos, con el cambio de avisos arriba del púlpito. Después de esa forma de proceder, todo quedo claro.

      Editores

      Borrar
  8. Que terrible, todo lo que esta pasando, el descontento es generalizado en algunas iglesias.
    Señor Jesús ven pronto.

    ResponderBorrar
  9. La cosecha de lo sembrado por el Súper Valencia

    ResponderBorrar
  10. Toda esta situación se agudizó más aún por el traslado injusto del pastor Antilef de Concepción Norte por hacerle caso a la Famosa Familia Correa y a Víctor Vega el hermanito del Jrfe de Zona Pastor Bruno Vega quien obviamente se dejó llevar por él y no ir personalmente a conversar con los Oficiales de esta Iglesia. Incluso con la Congregación para ver el tremendo apoyo que tenía esta pastor al igual que cuando estuvo en Castro y Rancagua. Incluso ahora que lo mandaron a la Iglesia Concepción Norte para dar la noticia oficial de su traslado, los Oficiales se reunieron con él y no lo dejaron cumplir esta misión imposible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué increíble. Nunca imaginé que la iglesia en que nací se convertiría en vez de casa de Dios en cueva de matones, ya que ahora ganan los que más amenazas pueden hacer... a aquellos a los cuales sí se los puede amenazar porque no han actuado con transparencia y actúan en completa ilegalidad, escuchando a los que amenazan y por consecuencia tomando decisiones injustas dañando a una iglesia entera (casi entera, descartando a los pocos dominados por los "Correa" que no quieren perder el poder y que se acostumbraron a usarlo en contra de los humildes que desean servir a Dios sin presiones de grupos de poder.
      Si el pastor Correa estuviera presente ¡Cómo los reprendería con su visión clara y precisa de los hechos! Los reprendería porque él de seguro nunca imaginó lo que su descendencia haría con la casa de Dios, con la hermandad que solo ve la injusticia por una decisión tomada ilegalmente por un cuerpo de presbíteros bastante disminuido.
      Hasta luego, creo que estamos llegando al ocaso de la iep.
      ¡Lástima!

      Borrar
    2. Jueves 20 El pastor vega habló personalmente con los oficiales y lo oficiales le mostraron la puerta de salida.
      Todos los hermanos de concepción saben eso.

      Borrar
    3. No se trata de que le hayan mostrado la puerta de salida, solo se le pidió una explicación del injusto traslado de nuestro pastor, porque??' si él se ha ganado el cariño de una iglesia herida primero por el rechazo del primer pastor enviado(rechazado por los correa) y ahora por quitarles un siervo de Dios que no ha hecho distincion de hermanos sean ricos o pobres tengan o no tengan educacion....él nos ha amado a todos por igual..y que no les gusta??? que sea amado por la iglesia y que no los haya tomado en cuenta (a la familia correa me refiero)...que pena si su Padre estuviera vivo los miraría con tanta descepcion...a su esposa y a su hijo mayor...una lástima

      Borrar
    4. Y después que no les convenció la explicación le mostraron la puerta de salida y en la reunión se dijo "el pastor vega tuvo que retirarse, otro día vendrá a dar el aviso"...
      La iglesia nuca estuvo herida por el rechazo del pastor Zuleta, estaba contenta porque se libró de algo que pensó que era peor que el pastor Antilef, pero después de un año el pastor Antilef sacó completamente sus garritas cuando logró posicionar a sus hombres de confianza, aduladores y ciegos.
      No es cierto que el pastor Antilef ama a toda la congregación por igual. Si fuese así la iglesia no estaría dividida, el nunca va a amar a los que les gusta la transparencia, porque el pastor Antilef hace las cosas en forma oculta, el tiene dos caras.
      Y con respecto a la familia correa, ellos se sometieron hasta que comenzaron a darse cuenta la clase de pastor que tenían. Un pastor sin doctrina ¿ha escuchado sus predicas?, orgulloso, dado a hacer las cosas a su manera sin consultar a nadie, que predica la obediencia pero de labios para afuera.

      Borrar
    5. despues de un año, creo quel el pastor se dió cuenta quien era quien realmente, antes de darle la primera puñalada al pastor lo saludaban como si nada pasara, siendo que hacian reuniones y se juntaban en casas hurgando como poder sacarlo de la iglesia porque no les gustó que el pastor fuera pastor de todos, depues solos renunciaron a sus cargos por que con que cara predicarian y con que cara hablarian de la palabra de Dios si maquinaban calumnias contra el siervo de Dios? , la iglesia no la dividió el pastor, pro la culpa de un grupo de personas que quiere a toda costa volver a gobernar , la iglesia esta pasando por un momento bien triste,pero todos estamos unidos en oración , por que sabemos que hay un Dios justo, .y las predicaciones? cual es lo malo que hay en lo que predica? predica la palabra de Dios tal y como es, consultarle a nadie. a quien? a ustedes , el pastor tiene su junta de oficiales y guias de clases, y esta mas que claro que el pastor siempre ha manifestado que el obedece al traslado , aunque es dificil, pero es la iglesia la que se ha movido , somos nostros que no queremos que el pastor se vaya por que encontramos que es injusto lo que ha ocurrido

      Borrar
  11. ALGUIEN SABE QUE PASA EN HOSPICIO,ES VERDAD QUE SE FUERON HNOS A OTRA IGLESIA, QUE SE TOMARON UN LOCAL,CUENTEB PORFAVOR,TENGO FAMILIARES POR AYA....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hoy los jovenes se tomaton el local de la panpa predicando el evangelio mira que la oobra aqui avanza

      Borrar
  12. SIIIIIIIIUII PERO NO SE FUERON ESTAN PROTESTANDO Y SOLO ESTARAN AI PARA NO IR AL TEMPLO..

    ResponderBorrar
  13. Estalla la anarquía por todos lados en la IEP, esta es la cosecha de Súper Valencia, y el resultado de no respetar las normas pro parte de la nueva cúpula liderada por Plagges-Sepulveda

    ResponderBorrar
  14. muxos quedaran heridos y la culpa es del super que no hase nada con los pastores que se creen dueños señores como el de alto hospiciooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  15. es un exito de la pagina y nadie puede poner en duda el gran trabajo que hacen, los felicito

    ResponderBorrar
  16. Estoy preparando un articulo para un diario en RM.
    pueden por favor seguir posteando (aquellos de la facción que necesitan eliminar al actual lider de su secta).
    Los estoy siguiendo hace 2 semanas y me parece un interesante articulo
    BTW, posiblemente yo les sea de ayuda...asiq espero sus publicaciones
    REPORTERO.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuándo salga su artículo deje la página webb para estar en contacto.

      M.C.G.

      Borrar
    2. MCG, seguro les compartiré el link, pero necesito más información para armar la historia.......OJO, esto les puede resultar doloroso pero, en una movilización siempre hay perdidas...
      Me ayudarían mucho si me cuentan cómo se armar los grupos de interés, saludos REPORTERO

      Borrar
  17. El estado de la IEP es el resultado de una muy mala administracion basada solo en querer poder y dinero.
    El gran responsable del problema en Concepcion Norte es el pastor Bruno Vega actual Jefe de zona, como llego este señor al cargo de presbitero ??
    Es un sirviente del actual sistema, fue un integrante de la comision que nombro don Eduardo para investigar el caso de las licencias, como no encontro nada malo y le dio diez millones a su jefe (dinero de los estafados) "para la obra de Dios", en premio ascendio a presbitero y jefe de zona, esta es la calidad de los jefes de zona, es culpable por estar coludido con su hermano a quien quiere presentar como pastor y acomodar al pastor Pizarro pagando un favor.
    El responsable del problema en Chillan Viejo es el señor Ruben Contreras, dueño de negocios y una constructora en la localidad de Yungay, trata como patron a los hermanos y es un verdadero dictador, ( los hermanos de Chillan Viejo se expresan muy mal de èl ) en las conferencias le toco el sermon del dia domingo y mas que sermon fue una arenga donde dijo que las redes sociales mentian y que el superintendente era un santo y el pastor sepulveda otro santo , este señor dijo en su iglesia que el señor lo habia bendecido ya que ahora es administrador de la imprenta y esta a cargo de la fundacion y es el brazo derecho del señor Sepulveda y que sera trasladado a la iglesia de la Cisterna, alerta hermanos de la Cisterna, que este comerciante no llegue nunca.
    El señor sepulveda no esta capacitado para ser jefe de Disciplina y menos para ser sucesor, por las graves faltas que ha cometido otros pastores han sido descontinmuados, este señor en forma de mafioso y sin acuerdo de los presbiteros cambio todos los acuerdos y saco de todos los cargos a quien tiene todas las pruebas en su contra, actua igual que su jefe. la verdad le duele.
    Estos señores son los herederos de don Eduardo y su curriculum esta a la vista.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Antares,
      La autoridad máxima es Don Eduardo, ¿cierto?..
      Tengo varias preguntas, a ver si alguno me ayuda a resolverlas:
      ¿Cómo se eligen los pastores?
      ¿Los miembros de las iglesia pueden opinar o evaluar el desempeño de los pastores?
      ¿Cómo se administra el dinero?, ¿el pastor trabaja?, ¿los pastores sólo vive de los aportes de la iglesia?, ¿Cómo se controla el gasto de la iglesia?.
      La iglesia tiene la mayor cantidad de infraestructura (templos) a nivel nacional, ¿Cómo financian estas construcciones?....
      ¿Tienen trabajos sociales; acilos de ancianos, colegios, universidades, trabajos comunitarios?.
      ¿Cuánta gente asiste regularmente a la iglesia?....
      Sé que son muchas preguntas, pero por favor necesito me ayuden aunque sea contestando en forma parcial…
      REPORTERO

      Borrar
    2. Reportero,
      porque sólo te interesa la opinion de los que quieren cambios en el actual liderazgo de nuestra IEP?

      Borrar
    3. Hola, me interesan todos los grupos de interés que tengas en tu conflicto.
      No obstante déjame decirte que son muy desordenados para escribir y de verdad cuesta leer su foro. El hecho que todos escriban en ANONIMO es aún más difícil….
      Les agradezco que me cuenten, en forma ordenada como sigue esto….estoy preparando un equipo para cubrir la reunión del próximo 26_2….
      Se nota que tienen muchos secretos y, que por esta razón no se atreven a decir sus nombres……Al parecer no es público la programación de sus líderes y tampoco se publican actas o minutas de reunión….¿cierto?
      REPORTERO

      Borrar
    4. te la sabes toda reportero, ya te pillamos ,no somos ingenuos a donde quieres llegar?...a ninguna parte

      Borrar
    5. El responsable del problema en Chillan Viejo es el señor Ruben Contreras, dueño de negocios y una constructora en la localidad de Yungay, trata como patron a los hermanos y es un verdadero dictador, ( los hermanos de Chillan Viejo se expresan muy mal de èl ) en las conferencias le toco el sermon del dia domingo y mas que sermon fue una arenga donde dijo que las redes sociales mentian y que el superintendente era un santo y el pastor sepulveda otro santo , este señor dijo en su iglesia que el señor lo habia bendecido ya que ahora es administrador de la imprenta y esta a cargo de la fundacion y es el brazo derecho del señor Sepulveda y que sera trasladado a la iglesia de la Cisterna, alerta hermanos de la Cisterna, que este comerciante no llegue nunca.

      querido hno. antares

      1 no se en que reunión el pastor Ruben habría dicho que lo trasladarian

      2 podria dar el nombre da la empresa constructora que tiene dicho pastor en yungay no la conozco

      3 de que negocios es dueño el pastor

      4 a y con respecto a chillan viejo respetan mucho al pastor ruben y no es el responsable habría que preguntarle a los hermanos antiguos a los oficiales y de la antigua administración que paso allí

      5 no trata como patrón de fundo creo que le han informado mal hno antares debe investigar mejor la próxima vez
      que Dios te bendiga

      Borrar
    6. Tranquilo hermano, que tengo las pruebas y hasta una foto de su esposa detras del mostrador,
      1.- preguntele, el le dara la respuesta.
      2.- apenas tenga el nombre se la digo.
      3.-estan en Yungay.
      4.-Testimonios de los hermanos de Chillan viejo, si fuera bueno estarian en su iglesia
      5.-No trata como patron , ES UN PATRON. ( como otro patron)

      Antares.

      Borrar
    7. Usted reconoce: Quiza el pastor Bruno Vega no ha actuado limpiamente, ese es el gran problema, No sabia que los pastores eran catalogados por grado medio, bajo o maximo, parece que no conoces al pastor Pizarro el no esta casi castigado, para ti un presbitero debe estar en una iglesia grande ?? y como el pastor de Quintero siempre estuvo en una iglesia pequeña ??
      Al parecer no conoces como funciona el sistema, este es un favor pendiente de Pizarro con la familia correa.
      No defiendo al pastor Antilef, denuncio las malas practicas ya que para lograr a acomodar a un amigo son capaces de cualquier cosa, asi funciona la IEP por si no lo sabias.

      Antares.

      Borrar
    8. Si, para mí un presbítero (no corrupto) debe estar en una iglesia grande porque es lo lógico. Pastor más antiguo en una iglesia más grande, pastor más nuevo en una iglesia más pequeña.
      Que bueno que no defiendes al pastor Antilef pero te equivocas al pensar que el pastor Vega quiere colocar al pastor Pizarro para devolver un favor, la elección no pasa por el pastor Vega. Y si al pastor Pizarro lo quieren premiar ¿por que esperaron tanto tiempo para devolverle el favor? En esta jugada nada tiene que ver el pastor Vega (y tampoco lo defiendo), el no tiene poder para hacer esto. Y Pizarro tampoco o crees que el levantó la mano en las conferencias y dijo "por favor quiero ir a concepción Norte para pagarle un favor a la familia Correa", además como al pastor Correa lo querían tanto la cúpula corrupta, le dijeron, "vaya no más, nosotros lo apoyamos".
      Te repito, el problema de Concepción Norte es que el pastor Antilef con su poca humildad le está jugado en contra incluso a sus amigos corruptos. Aunque la mitad de la iglesia de Concepción Norte lo defienda. Porque lo defiende la mitad, no toda. La diferencia con Rancagua y Castro es que en Concepción Norte los hermanos que han sido pasados a llevar han sacado la voz.

      Borrar
    9. al que lo van a linchar los macucos, no le creo nada, muchas cosas de las que dice son inciertas! por ejem, el pastor pizarro no aun no piza los 70 años y debe estar lejos de eso aun, asi que por favor sea responsable en su comentario sr.
      saludos

      Borrar
    10. El reportero que postea es tan falso como el Salmo 2563

      Borrar
    11. antares limpiate la boca antes de hablar mal de mi pastor ruben contreras. ¿quien te crees tu? y con ese nombre super lleno de Dios que llevas. asi como enlodas a un siervo de Dios gratuitamente porque no das tu nombre?o te faltan pantalones para hacerlo?. realmente me es asqueroso lo vil del nombre que llevas y demuestra el espiritu que vive en ti. que claramente no es el de DIOS, pq tienes cero temor. espero que DIOS te pague conforme a tus palabras y actos y te haga pagar todo lo que has hecho.

      Chillanejo,

      Borrar
    12. 3.-están en Yungay.
      4.-Testimonios de los hermanos de Chillan viejo, si fuera bueno estarían en su iglesia
      5.-No trata como patrón , ES UN PATRÓN. ( como otro patrón)

      querido hno antares

      sabes le pregunte al pastor no tiene ninguna empresa en yungay por lo que estas equivocado

      podrías decir el nombre luego por favor y de paso mostrar la foto de su esposa por que lo que es yo la e visto correr de un lado para otro trabajando .... pero en la obra de Dios las veces que he estado en chillan la he visto así. sino pregúntale a sus hnas. dorcas

      no tiene empresas por lo que no están en yungay

      no se fueron a chillan por que los engañaron (S. V.) e inclusive creo que los voluntarios de chillan viejo fueron hace poco a chillan de visita. los delos naranjos hasta dan sus diezmos a santa maría saca tus propias conclusiones.. (porque no asisten a Chillan). en todo caso a chillan llegaron tres o cuatro familias de chillan viejo, que activan dentro de la iep

      por ultimo querido hermano si tu fuiste empleado de el pastor Ruben no veo porque no te allá tratado como patrón de lo contrario te equivocas no es PATRÓN DE FUNDO sino pegunta en chillan y veras un abrazo y que Dios te bendiga

      Borrar
    13. lo unico que pasará en concepción norte , si se va mi Pastor Heber y la división se lleva a cabo , es que muchos hermanos y juventud se irá de la iglesia , y los hermanos que queden no iran a la iglesia donde estará el pastor pizarro , por que no creo que se pueda estar con "hermanos" que han mentido , han calumniado, re rien en la reuniones, , dejaron sus cargos, son insolentes y que no les importan las almas, solo el poder y un cumulo de mas cosas innombrables ...

      Borrar
    14. El unico culpable de los problemas en Concepcion Norte es Bruno Vega, como jefe de zona en estos 2 años cuantas veces visito la iglesia ?? cuantos temas de doctrina les enseño ?? cuantos consejos doctrinal basados en las escrituras a la hermandad ?? porque un jefe de zona no defiende a un suboridinado ?? El jefe de zona de San Felipe defendio a su pupilo y no lo trasladaron.
      Como Bruno Vega tiene muy mala formacion y nunca fue enseñad a ser pastor ni menos jefe de zona hace lo que aprende de su jefe, jugar sucio y a espaldas y como los hermanos de Concepcion son inteligentes y estan al tanto de como se genera el cambio lo defienden.

      Antares.

      Borrar
    15. El Señor Bruno Vega no podra tapar el sol con un dedo hoy como el sistema es corrupto el puede ascender y hacer lo que quiere, si estuvieramos hace 30 años atras seria un hermano mas, este señor es un comerciante y un don nadie, si las hermanos de Chillan no protestan ni se rebelan es solo por la buena enseñanza que les dio el HONORABLE Pastor Valenzuela a quien ruben contreras no le llegarà nunca siquiera a los tobillos, en el pais de los ciegos el tuerto es rey.

      Antares.

      Borrar
    16. hermano que critica al que lo van a linchar los macucos. No me importa que no me creas pero me das la razón al opinar como anónimo y también necesitas que te de la fecha de nacimiento del pastor pizarro??? Por que no respondes las otras preguntas si sabes tanto??? te fuiste en pura palabrería.

      Borrar
    17. Hno Antares, es claro que tu no eres de Concepción. No defiendo al pastor Vega pero aquí el problema básico es el tipo de pastor que es el pastor Antilef. Tiene a media congregación embobada y a la otra mitad fuera. ¿es eso digno de un pastor? el pastor debe ser de toda la congregación, no de la mitad. Y con respecto a las "ansias de poder" de la familia correa y del hermano del jefe de zona, sólo el tiempo lo dirá.

      Borrar
    18. creo realmente que no eres de la iep concepcion norte, llegó el pastor Heber y empezaó a llegar la juventud, los hermanos e los locales emepzaron a sentirse parte de la iglesia, se empezaron a visitar los enfermos, y no es media congregacón , es el 90% que apoya al pastor Heber, todo el mundo en concepcióin norte sabe quienes son los insolentes, burlescos y que han hecho de todo para derribar la obra de Dios que ha ido creciendo.

      Borrar
    19. Si, empezó a llegar la juventud a costa de otra juventud que ya no va. Si ahora se visitan los enfermos de las familias que estan con el pastor ¿y a las otras?. Si dices que el 90% apoya al pastor, te referirás al 90% de la congregación que se puso de pie el día Martes 19, de ese 90% muchos se pusieron de pie por verguenza a ser reconocidos como opositores. Además el templo estaba con la mitad de la hermandad porque muchos ya prefieren no ir. Te parece bien usar el templo para reunir firmas??.
      Ningún hermano ha sido insolente y burlesco excepto los mismos que tu defiendes. Podrías explicarles a todos que es lo que dijo el hno González el día martes 18. Para eso ocupan el templo Uds. para ofender a los que no estan de acuerdo con el pastor y el pastor no les pone atajo. Tu pastor tiene embobada a la congregación y tu das muestra de ello.
      Tu pastor no tiene limites y va a hacer todo lo posible por quedarse ahí porque dice que hay que ser obediente pero el no sabe lo que significa eso. El obedece lo que le conviene. El no tiene doctrina ecepto la de engañar.
      Dime como ha crecido la obra en concepción estos dos últimos años. Ahora van menos hermanos que hace un año atrás pero tu no te das cuenta porque estas cegado.

      Borrar
    20. bueno, en verdad rebatir esto no tiene sentido, la iglesia ha cambiado para bien y todos estan contentos,obviamente tu opinión será adversa ya que claramente apoyas a la gente que ha causado problemas y que lo unico que quiere es volver a tener el poder cuando la iglesia estuvo sin pastor,la juventud que se ha ido........creo k son la misma familia de tods ustedes.....un coro de casi 100 jovenes y señoritas que alaban a Dios, eso es lindo, y me pregunto, ahora vienen a cuestionar todo?? ustedes no tienen amor por las almas, la iglesia tiene actividad, se predica, se hacen consagraciones, los locales estan lindos, si aqui el unico problema es que a un grupo de personas,por que no son hermanos...no les cayó bien el pastor , ese es el gran problema...y en este tiempo, se ha descubierto lo que realmente hay en sus corazones, nada de amor por la obra de Dios y las almas

      Borrar
    21. Reportero qué es acilo???? escribes en la cuarta???? solo esas preguntas tengo para ti me puedes ayudar????

      Borrar
  18. Hermanos la decisión de dividir chillan viejo y enviarle pastor a los hermanos que se tomaron un local y dejar tranquilos a los amantes de cargos en ch viejo está contra los estatutos? Será un plan mas del sr sepulveda de dividir mas nuestra iglesia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Don Eduardo y Sr. Sepulveda son del mismo grupo de interes, ¿cierto?
      REPORTERO

      Borrar
    2. Supuestamente el grupo de los naranjos (hnos separados) es contrario a sr contreras jefe de zona, mi pregunta como el amigo de el les envía pastor

      Borrar
    3. Si, el interés es el mismo

      Borrar
    4. porque se olvidaron del concepto de pastor, hoy se llaman trasquilador

      Borrar
  19. Hola,
    Si no quieres aportar con información, o en caso que seas del grupo que quiere mantener todo en secreto, mantente tranqui, sólo voy a trabajar con el grupo que esté dispuesto a entregar información...¿capisce?.....

    REPORTERO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      dale, trataré de leer todo...pero como les he dicho, ustedes son muy dispersos para escribir....
      buenas noches
      REPORTERO

      Borrar
  20. PAJARITO POR FIN ENCONTRE LA PAGINA QUE ME RECOMENDO,DA PENA LEERLA Y VER TANTA COSA ,SERA VERDAD TODO LO QUE LEO? ES UNA LASTIMA PERO LE AVISO QUE NO VOY A SEGUIR CON ESTO AMO A MIS PASTORES HAGAN LO QUE HAGAN ELLOS TIENEN QUE DAR CUENTA ANTE DIOS ,YO SEGUIRE EN LOS PUNTOS DE PREDICACION.EN LAS REUNIONES DE LUNES A LUNES DIEZMANDO,OFRENDANDO ,ORANDO,LO SALUDO Y ME DESPIDO PAJARITO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pajarito
      ¿puedes reenviar el link que comentas?
      ¿no vas a seguir con qué?
      gracias

      Borrar
    2. sorry si te ofendí, pero , para ser una página tan adictiva como dices, veo que poca gente posteando....
      chau y cuidate ¡¡¡¡¡
      REPORTERO

      Borrar
  21. Hola a Todos,
    como me consigo la dirección de la reunion del próximo 26/02...
    gracias en adelanto
    REPORTERO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. llama a la iglesia en parral te doy el numero73-461265 tarapaca 345 capaz que te den almuerzo el pastor es super buena onda avisa que vas ok

      Borrar
    2. Hola,
      muchas gracias por el dato.¡¡¡¡¡
      REPORTERO

      Borrar
    3. Que falso este reportero NO le creo nada de lo que escribe ...

      Borrar
    4. El reportero es tan falso como el Salmo 2563

      Borrar
    5. Reportero chanta, FAAAALZOOO

      Borrar
    6. Si es reportero ¿cierto? de la cuarta ¿cierto?

      Borrar
  22. Reportero; estimado ud. Tiene que vivir la realidad desde dentro de la iglesia, congregece por un par de años en nuestra mision iep. Tenga un encuentro personal con jesucristo, reconociendo primeramente sus pecados, luego recorra de norte a sur las iep. Conociendo de cerca los pro y contras de el pastorado y hermandad, comparta viva y quizas recien ahi pueda hacer su reportaje, con pleno conocimiento de causa, verdad he imparcialidad. Antes, no sea sensacionalista y patudo.
    Con respeto y razon, se despide.
    Atentamente.
    El.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola El.
      Disculpa si te pareció mal alguna de mis frases, en verdad no quiero herir a nadie y, tampoco traerles problemas.
      Lo que si no puedo dejar de decir, es que ustedes son una enorme iglesia y con ese tamaño no pueden pasar desapercibidos.
      Por lo que veo en este foro que, por cierto lleva varios años en funcionamiento, es que han tratado de mantener un hermetismo y no ventilar los conflictos que tienen en su interior…un par de cosas que se han publicado en MEGA y otras cosas por ahí….pero nada importante…algo así como una familia que guarda en secreto que uno de sus hijos es drogadicto, un embarazo no deseado o violencia intrafamiliar…. Es legítimo y también los entiendo….pero, ¿será que ahora se han sobrepasado los límites?....
      Favor déjenme saber…..
      REPORTERO

      Borrar
    2. Reportero. Ojalá sea serio tu trabajo, te felicito por tu gestión, por años profesionales serios hemos tratados de cambiar el actual sistema sin logro de éxito, por el contrario enajenados del mismo. Ponte en contacto con los moradores de la página, ya que hay documentos serios al respecto. Hay lucró, apropiación indebida, y no se cumple con el rol ante el estado, los colegios son una farsa, son entes totalmente comerciales, evasión de impuestos. No hay Marcos legales y muchos templos fuera de planos reguladores, uf. Éxito

      Borrar
  23. Que opinan de la nueva IEP los naranjos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que onda con los naranjos?

      Borrar
    2. He escuchado que les enviaron pastor por secretaria no con absoluto acuerdo del cuerpo de presbíteros

      Borrar
  24. Estimado reportero; si en verdad quieres hacer un reportaje, te recomiendo sinceramente y con mucho respeto, te hagas cristiano, y profundices en el conocimiento de la verdad, primeramente de Jesucristo, luego conjuntamente busca saber lo que pasa en la iep. Y realiza u reportaje parcial, veraz he inteligente.
    Reportero, no somos secta.
    Hay problemas si y graves, pero dentro dela normalidad de quien ha crecido desde la humildad a la arrogancia: el que se ensalsa sera humillado.
    Lo que se siembra se cosecha.
    Dios no puede ser burlado.
    Dios no hace acepcion de persona.
    Si quires has un reportaje bajo tu responsabilidad. Dios te ampare.
    El.

    ResponderBorrar
  25. Volviendo al tema en cuestion. Ojala que a la reunion en la Iglesia de Parral se cite a todos los pastores, porque los temas a tratar son muy delicados y cualquier situacion puede llevar a un quiebre en nuestra mision. Hay que orar para que Dios les de luz a los pastores que asistan y puedan tratar sus temas con la urgencia y delicadeza que ameritan. Por nuestra parte continuamos orando para que Dios se haga presente y las cosas se arreglen. Por el momento infinitas gracias a los editores que mantienen esta pagina ya que es el unico medio que tenemos para informarnos. Y para el reportero, me recuerda al famoso salmo, pero es solo mi percepcion.
    He dicho
    Hna. Dra. Polo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El quiebre de la IEP ya ha sido realizado, lo hizo el Pastor Sepúlveda en las conferencias cuando leyó unos avisos mulas (cambiando la hoja arriba del púlpito) y echándose con esto el Cuerpo de Presbíteros al bolsillo.
      El y su asesor quebraron y dividieron a la iglesia
      Atte. Pastor Diacono

      Borrar
    2. El quiebre viene de mucho antes.
      No se si llamarte sínico o ignorante?

      Borrar
  26. Alcance a leer el comentario de El, antes de que lo eliminaran (no se porque) y le encontre sentido en que la IEP crecio y se volvio arrogante.
    Soy nacido en la iglesia y puedo contar las veces en que se nos decia que nuestra iglesia era practicamente la mejor, criticaban a otras misiones tildandolas de livianas, sin buena doctrina, que vestuario no era santo, que alguien se soño que nos recibian en el cielo de mejor forma etc. Mucho orgullo. Me pregunto ¿como estamos como mision? No sera una pasada de cuenta, oh la mano del Señor diciendo aterriza iglesia mia. Pensemosy arrepintamonos desde el superintendente hasta el que viene integrandose con nosotros. Ahi veremos cambios reales y positivos que fructificaran en bendiciones. Tal vez esta pagina se llamara iep transparente.

    ResponderBorrar
  27. Podría explicarnos el por qué llamar secta a la Iglesia Evangélica Pentecostal, Don Reportero? Los datos que usted necesita, a que dirección electrónica puedo enviarlos? Es útil tambien a quien dirigirla y el medio en que saldrá el informe.
    Con mucho gusto podre salvar sus inquietudes.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  28. Despues de la reunion del miercoles, la IEP no será la misma, estará peor, en las conferencias se noto el afan de poder del pastor Sepulveda la soberbia del pastor Ruben Contreras para predicar, la mayoria del pastorado se fue muy mal para su iglesia, esto va de mal en peor , quiera Dios que del fuego no caigamos a las brazas.

    ResponderBorrar
  29. Para ser reportero hay que ser letrado, Ud. Sr. no es más que un aparecido, tal vez enviado por alguien que tiene interés en hecharle triguito a las palomas. Su ortografía deja mucho que desear, además las preguntas están mal hechas. Si quiere averiguar algo, no pida que se le informe, preocúpese Ud. mismo de hacerlo, no somos lacayos suyos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El reportero es periodista (eso al menos dijo), usted que profesión tiene?

      Borrar
    2. no se dan cuenta que el reportero es el salmista ?? como nadie lo pesco se cambio nombre, este tampoco cobrara la comision.

      Borrar
  30. En Ñuñoa, el pastor actual está haciendo reuniones en la noche domingo por medio, no tiene junta de oficiales y según él, él es el patrón de fundo que manda la congregación. No visita ni se preocupa de sus hermanos.
    Cuando era jefe de zona en Santiago, jamás visitó las iglesias que estaban a su cargo. Nunca lo ví.
    De Ñuñoa con amor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes dar tu nombre?....no puedes ser tan cara dura.... El pastor hace las reuniones todas las noches q puede

      Borrar
    2. Desde Ñuñoa con amor?... Quien eres... Da la cara!!

      Borrar
    3. Puedes dar tus iniciales?...tienes miedo?

      Borrar
    4. Eres de Ñuñoa?.... Parece que estas mal informado

      Borrar
    5. Te puedo dar mi nombre si primero me das el nombre de algún oficial activo de la IEP de Ñuñoa. Soy de Ñuñoa.
      De Ñuñoa con amor

      Borrar
    6. Si Ud. hermano salmista fue el que me deseó "bendiciones", y si alguien las borró lo ignoro.
      En este blog se trata de defender lo indefendible.
      El dato que Ud. me dá respecto a Hno Juanito es mentira.
      Les pedí que seriamente me dieran el nombre de un oficial porque sé que no hay ninguno.
      Cuando un pastor gobierna una iglesia como la de Ñuñoa, necesita sí o sí, oficiales. Y cuando no los tiene, es un patrón de fundo.
      Ah, no le tengo miedo a nadie.
      De Ñuñoa con amor

      Borrar
    7. Que te crees?, porque no dejas la iglesia mejor? Yo no tengo ningún cargo.... Ninguno...
      A ti te duele que te quitaran los cargos?
      De que tienes miedo al dar tu nombre?
      Gallina que te ocultas en el anonimato

      Borrar
    8. Si esta tan preocupado de los oficiales, porque no se ofrece al pastor y el evaluará si usted está apto para la tarea....
      Además diga su nombre y sea machito

      Borrar
    9. salmo2563 dce a De Ñuñoa :24 febrero, 2014 09:52

      Disculpa si te desee bendiciones alguna vez, eso fue hace un año atrás y yo era nuevo en el foro y no conocía tu "calaña". Pero ahora la conozco así que no caeré en eso nuevamente. Con respecto al hno Juanito el problema es que con ese nombre solo lo conoce su papá y su abuelita. Ya me acordaré de su otro nombre. Y gracias por responder.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  31. Es una gran pena lo que está sucediendo con la iglesia Evangélica Pentecostal, acusaciones van y vienen, Malversación de dineros que son toda una congregación, mal uso de las instalaciones de Iglesia (imprenta) mala administración de algunas Iglesias por Pastores que hace ya mucho tiempo han perdido el norte en lo que dice relación a doctrina y enseñanzas de las escrituras, la mala práctica a nivel de iglesia de tomar un texto de la Biblia y sacarlo de contexto para explicar un pretexto o mejor dicho un dogma o tradiciones de hombres han llevado a la iglesia a un nivel de ignorancia ( y lo digo con mucho respeto) de la gran parte de la membrecía de la IEP, Por muchos años era mal visto leer otros libros de estudio teológicos para tratar de entender un poco más las escrituras, el que así lo hiciere era considerado un rebelde o tenia ansias de ser pastor o un hereje que quería distorsionar las " enseñanzas" y la " doctrina de la Iglesia", y al escribir esto me recuerda a la Iglesia Romana, que por siglos mantuvo en la ignorancia a sus feligreses, prohibiéndoles leer las sagradas escrituras, si hasta la misa la hacían en Latín, la idea era mantener en ignorancia a la gente para poder manipular su mentes, manejar sus vidas a su antojo, evitar que la plebe se revelara contra ellos y sacar provecho material de miles de fieles que seguían sus enseñanzas…(continúa..)

    ResponderBorrar
  32. Este medio ha servido para conocer muchas irregularidades de la cúpula de la IEP, para bien o para mal ha servido para desentrañar muchas mentiras y engaños que se han sucedido dentro de la IEP en estos últimos años, como las licencias de EM, traslados de pastores de manera unilateral, dineros que no llegan a sus destinos, en fin; pero no basta con solo denunciar, no basta con criticar por criticar, hay que accionar, Lutero critico y actuó, aunque el no deseaba provocar una separación de la Iglesia Romana, si no que se pudiese corregir lo malo dentro la Iglesia, pero al final sus denuncias y las de Huss,de la Calvino y las de cientos de Cristianos que murieron quemados,empalados,aserrados,violados,torturados dieron como resultado lo que hoy somos como Iglesia Protestantes( por protestar) una Iglesia que no está exenta de errores, porque los que la componen(personas) estamos llenos de errores, pero esos errores son mayúsculos en quienes son las cabeza visible y los guías de millones de personas, y de quienes dicen haber sido elegidos por Dios.

    ResponderBorrar
  33. Es incomprensible e intolerable los que se hacen ricos a costa del Evangelio de quien no tubo donde reposar su cabeza cuando vino a este mundo, es inaceptable las ansias de poder de quienes dicen ser humildes y seguidores de aquel que enmudeció u no abrió su boca, es intolerable que se hagan llamar pastores y digan que viven por la fe cuando la gran mayoría tiene elevadas cuentas corrientes en diversos bancos...un futuro asegurado, y aquel a quienes ellos predican no tenía nada, dejos sus riquezas eternas para hacerse pobre, y con su pobreza enriquecernos a todos; Amigos y hermanos, la Iglesia de Cristo eres tu, tu hermano, tu Madre, Padre y tus amigos...no son los Pastores con sus cargos y jinetas y dinero...por lo mismo debes luchar por tu comunidad, debes accionar, la IEP es de todos, no de unos pocos...pero tampoco la IEP lo es todo...hay millones de buenos cristianos que sirven a Dios en otras Iglesias y yo conozco a mucho, para ellos el debido respeto que se les merece...La IEP necesita cambios, pero estos no vendrán mientras tu o yo sigamos sentados detrás de esta pantalla desacreditandonos unos a otros, criticándonos hasta si falta un punto o una coma...eso no es aunar fuerzas, eso es ir contra nosotros mismos que ...(continua)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el cambio no se producirá , mientras no cambiemos nuestra forma de pensar y de ver la problemática, mientras no seamos capaces de respetarnos y aunar fuerza la historia de la IEP no cambiara en nada.
      Con afecto,desde el sur de Chile.

      Lutero.

      Borrar
  34. No soy miembro de la Iglesia Metodista Pentecostal, soy de la IEP,hago esta aclaración por si alguno dice.." que hace un Metodista opinando aquí".
    les comparto este articulo,creo que nuestros lideres lo deberian leer....
    Orientaciones Episcopales para un Liderazgo Corporativo
    Rev. Juan Vidal Sandoval
    Rector Seminario Metodista Pentecostal
    Contenido
    INTRODUCCIÓN ................................................................................................................................... 2
    ¿Cuál es La Naturaleza de la Iglesia? ................................................................................................... 2
    1. La Iglesia es un Cuerpo ................................................................................................................ 2
    2. La Iglesia es una Institución. ........................................................................................................ 3
    La Iglesia Metodista Pentecostal tiene una MISIÓN ........................................................................... 5
    I. EVANGELIZACIÓN MUNDIAL ........................................................................................................ 6
    II. Discipulado efectivo. ................................................................................................................... 7
    III. Adoración Profunda ................................................................................................................... 8
    IV. Disciplina Moral ....................................................................................................................... 10
    VISIÓN DE REINO ............................................................................................................................... 11
    Características de nuestra Visión ...................................................................................................... 11
    I. ENFOQUE CRISTOCÉNTRICO ...................................................................................................... 11
    II. COMUNICACIÓN GLOBAL .......................................................................................................... 12
    III. SANTIDAD INTEGRAL ................................................................................................................ 12
    IV. MODELO PENTECOSTAL ........................................................................................................... 12
    TAREAS PENDIENTES ......................................................................................................................... 12

    ResponderBorrar
  35. INTRODUCCIÓN
    ¿Cuál es La Naturaleza de la Iglesia?
    Después de cien años de presencia en Chile y en varios otros países, la Iglesia Metodista Pentecostal ha sido constituida por Dios como uno de los principales referentes del pentecostalismo contemporáneo latinoamericano. Al contemplar la liturgia, mensaje y organización de muchas iglesias chilenas, es fácil reconocer en ellas un origen o al menos un vínculo con el metodismo pentecostal nacido en 1909 con el gran avivamiento. Por ello, a más de cien años de su fundación, es válido volver a considerar cuál es la naturaleza de esta comunidad, en qué consiste su misión, bajo qué visión es impulsada y cuáles son sus desafíos futuros.
    En forma sencilla, a continuación se comentarán y explicarán algunas de las principales orientaciones que a este respecto ha proporcionado el Obispo Presidente, Rev. Roberto López Rojas.
    1. La Iglesia es un Cuerpo
    El apóstol Pablo compara la Iglesia a un Cuerpo (1 Co. 12.12ss.). Con ello, se destacan varios principios corporativos y vitales de la comunidad de fe. En este sentido, la Iglesia es un cuerpo puesto que en ella debe existir:
    A. Unidad y diversidad.
    Un cuerpo está compuesto por múltiples miembros con diversas capacidades y funciones. Un miembro, por si sólo es inútil, puesto que requiere que el cuerpo esté unido para servir. Es decir, cada miembro es relevante sólo en el contexto de la unidad del cuerpo. Del mismo modo, en la Iglesia del Señor cada miembro ha sido bendecido por el Señor con capacidades, talentos y dones espirituales diversos y muy necesarios para la obra de Dios. Para que cada miembro pueda desarrollar a plenitud sus capacidades, el liderazgo debe procurar la unidad. Una unidad que respeta la diversidad.
    En este sentido, Unidad no es sinónimo de uniformidad. Esto significa que la unidad de la iglesia no ocurre por el ejercicio de la fuerza o la coerción. No se deben imponer normas enajenantes que violenten la identidad y la libertad individual. Aquí vale la antigua fórmula que señala: En lo fundamental tengamos unidad y en lo secundario, libertad”
    B. Una sola dirección.
    Un cuerpo sólo puede moverse y avanzar unido en una sola dirección. En este sentido, en términos corporativos, la Iglesia Metodista Pentecostal se conduce en una sola dirección. No hay orientaciones diversas, ni dualidad de mando, pues ello sería un síntoma de división y destrucción. La autoridad eclesiástica se constituye a partir de la voluntad de Dios y a través del ejercicio democrático y libre de sus miembros. Por ello, el pastorado responde a una sola dirección. El profeta Amós señala: “¿Andarán dos juntos, si

    ResponderBorrar
  36. estuvieren de acuerdo?” Por ello, los acuerdos corporativos emanados de nuestra dirección deben ser respetados para que exista verdadera unidad.
    C. Muchos miembros, pero una cabeza.
    La cabeza de la iglesia es Cristo. Esto significa que la Iglesia Metodista Pentecostal obedece al principio de la Autoridad y rechaza toda forma de anarquía. En este sentido hay que mencionar que en cuanto al factor civil, la autoridad de la Corporación es la Conferencia y en términos espirituales, la máxima autoridad es el Obispo Presidente. Por esta razón, la unidad de la Iglesia exige que cada ministro sea riguroso en cuanto a rechazar toda dualidad de mando, con la finalidad de avanzar en armonía.
    D. Interdependencia mutua.
    La unidad de la Iglesia requiere interdependencia. Cada miembro necesita a los demás. Por ello, el amor fraternal es el principio que sustenta la unidad de la Iglesia Metodista Pentecostal. En palabras sencillas, todos tenemos dones que son necesarios para el desarrollo armonioso de la Obra de Dios. Todos nos necesitamos, ninguno sobra.
    E. Un organismo vivo.
    La iglesia a veces se considera desde su institucionalidad como una entidad abstracta e inerte. Sin embargo, la iglesia es un organismo vivo y esto debe evidenciarse mediante su crecimiento. Hablando en términos biológicos, si un cuerpo está enfermo no crece ni se desarrolla, en cambio cuando está sano, vive todos sus procesos adecuadamente. Del mismo modo, la iglesia debe evidenciar la vida de Cristo a través de sus diversos ámbitos de gestión.
    F. Una historia en constante desarrollo y evolución.
    Al mirar un cuerpo, es fácil notar evidencias de su edad. Una iglesia también debe entenderse desde su dimensión histórica. En este sentido, el Obispo Roberto López ha señalado en innumerables oportunidades que la Iglesia Metodista Pentecostal debe conocer y respetar su historia para así proyectarse hacia el futuro. La historia de la iglesia no debe ser un lastre que frene su crecimiento y desarrollo, sino un motor que la impulse y motive permanentemente. En este sentido, debemos reconocer que la Iglesia Metodista Pentecostal, a lo largo de su historia, ha sido capaz de entender las necesidades y características propias de cada época o generación y se ha adaptado para satisfacer esas necesidades o atender a tales características. Este hecho le ha permitido trascender en la historia y no morir con una u otra generación.
    2. La Iglesia es una Institución.
    Hemos señalado que la Iglesia Metodista Pentecostal, espiritualmente hablando, es un organismo vivo que crece y se desarrolla con la vida de Cristo en su interioridad. Sin embargo, desde el punto de vista de sus roles sociales y su inserción en la sociedad o cultura, requiere de una institucionalidad que la identifique y a su vez que la distinga de otras instituciones con las que

    ResponderBorrar
  37. coexiste. Por ello a continuación se señalan escuetamente algunos elementos referidos a la Institucionalidad de la Iglesia Metodista Pentecostal
    A. Tiene una identidad.
    La identidad corporativa de la Iglesia Metodista Pentecostal se grafica claramente a través de los símbolos gráficos que la definen.
     Isotipo
     Logotipo
     Visión
     Misión
     Valores Institucionales
    B. Dialoga con otras instituciones.
    Desde el punto de vista institucional la Iglesia Metodista Pentecostal se inserta en un contexto pluralista, dialogante y democrático, en el que debe coexistir con otras Instituciones del quehacer nacional e internacional. Aunque no necesariamente comparte ideas o convicciones con algunas de estas instituciones, en el marco de su institucionalidad debe relacionarse con estas, lo cual no significa que acepte o adopte algunas de las ideas o creencias de estas instituciones.
    C. Se diferencia de otras instituciones.
    El desarrollo de la institucionalidad le permite también a la Iglesia Metodista Pentecostal diferenciarse de otras iglesias o instituciones similares. Con ello, la Iglesia Metodista Pentecostal puede recibir un adecuado reconocimiento de parte de la sociedad, con la finalidad de precisar su mensaje y su estilo de vida.
    Sin esto, la sociedad fácilmente confundiría a la Iglesia Metodista Pentecostal con otras comunidades que muchas veces poseen un mensaje distorsionado y antibíblico.
    D. Tiene Estatutos.
    Para fortalecer la institucionalidad, la Iglesia Metodista Pentecostal se rige por Estatutos que le otorgan vigencia legal a su existencia y regulan su quehacer jurídico. Resulta indispensable que los pastores conozcan íntegramente los estatutos y se adecuen a ellos en sus actuaciones y representaciones.
    E. Tiene Reglamentos.
    El orden institucional exige un cuerpo reglamentario que oriente el quehacer de la iglesia y sus miembros desde el punto de vista institucional. Por ello es fundamental que estos reglamentos sean conocidos y hechos cumplir en su total

    ResponderBorrar
  38. Hay leyes que la rigen.
    Las leyes existen para cumplirse, por ello, existen organismos como el Departamento de Asesoría Pastoral y el Departamento Jurídico que identifican estas leyes y dan a conocer al pastorado los derechos y obligaciones que implican estas normativas.
    G. Debe rendir cuentas.
    Este es un principio fundamental para toda institución. Por ello, es imperativo mantener al día, en orden y con altos grados de transparencia, toda la documentación de la iglesia, libros, certificados, etc.
    H. Debe sostenerse económicamente.
    Un factor muy importante es la adecuada administración de los recursos económicos de la Iglesia, que permiten su administración, proyección y extensión del Reino de Dios. Es impresentable que un ministro no cumpla con sus obligaciones económicas, pues ello constituye un atentado contra la misión de la Iglesia y una vergonzosa desobediencia a la Palabra de Dios.
    La

    ResponderBorrar
  39. II. Discipulado efectivo.
    El segundo aspecto de la Misión de la Iglesia Metodista Pentecostal es el Discipulado de las personas que se convierten al Señor y que asisten a nuestras congregaciones. Discipulado es el proceso mediante el cual la Iglesia instruye y capacita a sus miembros para que conozcan las verdades de la Palabra de Dios y las puedan aplicar a su vida y familia. Incluye las doctrinas principales de nuestra fe y los aspectos prácticos que implica ser un creyente.
    A. No sólo creyentes…discípulos.
    La misión de la Iglesia Metodista Pentecostal es más que constituir una agrupación de creyentes…!debemos hacer discípulos! Un discípulo es un seguidor, un imitador y un adorador de Jesucristo. Y este proceso es complejo y lento. No basta con que nuestros miembros abandonen algunos vicios o que asistan a los cultos, el impacto del evangelio en sus vidas es más profundo aún. Debemos aspirar a ser como Jesús.
    B. Sólidas bases bíblicas y teológicas.
    Una de las mayores críticas que se hace al Metodismo Pentecostal está relacionada con la incapacidad de “retener” a los hermanos que ha evangelizado. Es decir, se critica que pese a que somos muy buenos para evangelizar y ganar mucha gente, al no discipularles, estos nuevos convertidos no logran echar raíces, lo que finalmente se traduce en que se van a otras iglesias o simplemente después de un tiempo dejan el Evangelio.
    Esto se evita cuando el recién convertido es discipulado adecuadamente, desarrollando sólidas bases bíblicas, teológicas y testimoniales. Los Pastores Metodistas Pentecostales debemos tener un plan de trabajo bien estructurado que impida o que al menos disminuya la “deserción”, no por el sólo hecho de “tener más gente”, sino por el riesgo que enfrentan estas personas (mal discipuladas) de ser atraídas por las sectas o por el “mundo”.
    En tal sentido, es imperativo que el Pastor y su congregación adquieran formación bíblica y teológica de manera sistemática. Para alcanzar este propósito se ha implementado el Seminario Metodista Pentecostal, como una forma de brindar formación teológica de alto nivel, con una clara pentecostal.

    ResponderBorrar
  40. IV. Disciplina Moral
    El cuarto factor constituyente de la Misión de la Iglesia está conformado por la dimensión ética que el cristianismo promueve. El mensaje central es que los seguidores de Cristo vivan la santidad en todas las áreas de su vida. Sean santos como el Señor es santo propone el Antiguo Testamento. En el Nuevo Jesús desafía a sus enemigos preguntándoles "¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?" Jn. 8:46. Con estas palabras, el Hijo de Dios señala que su mensaje está respaldado con su conducta y comportamiento ético. Por esta razón, los seguidores de Jesús hemos de promover y vivir de acuerdo a los principios éticos del Reino de Dios imitando al Señor.
    A. Promoción de valores, conductas y prácticas éticas y espirituales.
    La Iglesia Metodista Pentecostal debe promover un estilo de vida fundamentado en los principios éticos del Reino de Dios. La invitación a vivir en santidad está fuertemente determinada por la naturaleza del Reino de Dios, pero también es una propuesta para la sociedad contemporánea. Si estos principios se vivieran como el Señor lo prescribe, la mayoría de los males sociales de nuestro tiempo serían completamente erradicados. Adicionalmente la santidad tiene un fuerte valor preventivo. Las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos no deseados y un sinnúmero de situaciones similares serían corregidas si la santidad fuera el sello distintivo de nuestras relaciones sociales.
    Por ello la propuesta ética de la misión de la Iglesia es absolutamente beneficiosa y esperamos verla una realidad cuando Chile sea para Cristo.
    B. Mayores exigencias al liderazgo, en razón de su rol modelador.
    Tal testimonio ético ha de ser ejemplificado en el liderazgo de la Iglesia Metodista Pentecostal. Los valores no se enseñan mediante prédicas o seminarios, sino con el ejemplo. Debemos llegar a señalar las mismas palabras del Apóstol Pablo cuando invitaba a los corintios a imitarle a él, como él imitaba a Cristo (1ª Co. 11:1)
    Ser un Pastor Metodista Pentecostal es una gran honra y una tremenda responsabilidad. Una de las obligaciones más importantes es vivir de una manera que honre el evangelio y constituya un ejemplo a la grey.
    C. Consecuencia

    ResponderBorrar
  41. C. Consecuencia entre el discurso y la práctica.
    En términos más sencillos, debemos vivir lo que predicamos, con la ayuda del Señor y la asistencia del Espíritu Santo.

    ResponderBorrar
  42. I. ENFOQUE CRISTOCÉNTRICO
    A. Instalar el Señorío de Cristo en el corazón de cada creyente.
    La Iglesia Metodista Pentecostal es una Iglesia Cristiana y Cristo céntrica. Todo lo que hacemos lo hacemos para la Gloria del Señor. La cabeza de la Iglesia es Cristo. Por ello, cada Pastor Metodista Pentecostal debe realizar todos los esfuerzos posibles para que el Señorío de Cristo sea instaurado en cada persona.
    B. Dejar atrás los modelos distorsionados de liderazgo patronal y feudal, y restaurar el liderazgo a una actitud sacrificial y de servicio conforme al modelo de Cristo.
    Un enfoque Cristo céntrico exige impostergablemente el desarrollo de un modelo de liderazgo basado en el ejemplo del Señor Jesucristo. Ello implica una renuncia absoluta a modelos carnales y mundanos.
    II. COMUNICACIÓN GLOBAL
    A. Recuperación de la pasión evangelizadora.
    Una visión de Reino no se limita a una zona geográfica definida, sino que se apasiona por la evangelización mundial.
    B. Instalación de la acción misionera.
    Comunicar el evangelio globalmente requerirá que el Metodismo Pentecostal se vuelque decididamente a realizar una labor misionera, transcultural y mundial.
    C. Promoción de la Plantación de Iglesias.
    La estrategia para llevar a cabo esta evangelización global es la misma contenida en el Nuevo testamento: La plantación de iglesias.
    III. SANTIDAD INTEGRAL
    A. Impulsar a los líderes y miembros de la iglesia a desarrollar una vida de absoluta rendición a la obra santificadora, sustentadora y dependencia del Espíritu Santo, a fin de que en forma natural se puedan manifestar los dones y ministerio para la necesaria edificación del cuerpo de Cristo.
    IV. MODELO PENTECOSTAL
    A. Valoración de nuestra herencia para proyectar nuestra tarea de alcance mundial.
    La valoración de nuestra herencia debe ser profunda e inteligente. Esto implica evitar quedarse en la lectura fácil o legendaria de nuestros antepasados. Sino más bien mirar hacia dónde quisieron llegar y reconocer cuánto de ello consiguieron. Esta mirada nos dará la fuerza y la motivación para querer avanzar aún más y con la gracia del Señor lograrlo.
    B. Promoción de los valores metodistas pentecostales en todo ámbito de la vida.
    No solo en lo religioso, sino también en lo familiar, laboral y social. Debemos erradicar la nefasta doble vida que hoy caracteriza a los cristianos nominales. Estos circunscriben la práctica de la piedad cristiana exclusivamente al ámbito eclesiástico y el resto del tiempo parecen vivir como un pagano más.
    TAREAS PENDIENTES
    A. Recuperación de las prácticas espirituales pentecostales.
    B. Fortalecimiento de la mayordomía.
    C. Alcance de nuevos segmentos de la sociedad.
    D. Explotación de las nuevas tecnologías de Información y Comunicación.
    E. Acceso permanente a los medios de comunicación masivos......OJALA LO HAYAN LEIDO TODO.....CON AFECTO, LUTERO.

    ResponderBorrar
  43. Es sorpredente que antares comente con tanta seguridad, y mencione nombres, me pregunto lo diguiente:
    1 eres familiar de don Samuel Valenzuea, como a el le gustaba que le dijeran en el negocio de comida llamado milenio que esta frente a la universidad del bio bio, que tiene y que atendia en Chillan como cajero.
    2 lo otro tu acaso perteneces a la Iglesia en Chillan Viejo, porque lo que es yo, NO OIGO HABLAR MAL A MIS HERMANOS Y MENOS REFERIRSE CON FALTA DE RESPETO DE NUESTRO PASTOR RUBEN CONTRERAS, Alomejor los de los naranjos, pero eso yo tampoco lo puedo asegurar
    3 Y lo otro tu hablas de lo que te cuentas, o estuvistes presente cuando ocurrieron todos y cada uno de los acontecimientos porque si no es asi tus comentarios son solo copucha,
    Que pena por ti, lo que es yo al principio te creia, y si me preguntas ahora ya tienes la respuesta..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si piden que lo dejen tranquilo yo me pregunto porque no dejo tranquilo al pastor valenzuela cuando estaba en ch viejo y ahora debe estar tranquilo donde trajo su primo y títere carrasco...

      Esperando en Justicia

      Borrar
    2. Lo otro tengan respeto por el pr valenzuela recuerden es el hijo del pastor que por tantos años les pastoreo, lo otro el sólo ayudaba a su hijo en el millenium o acaso ustedes no ayudarían a uno de sus hijos si les piden?

      Borrar
    3. son de aca uds??? no saben nada de lo que pasa. nosotros vivimos y fuimos testigos de lo que paso estabamos presentes...¿y uds?... mi pastor erasmo dejenlo en paz el fue un hombre intachable y aun es muy amado en la iglesia al igual que mi hna sarita, pero respecto al pr. Samuel son cosas distintas, el estubo tranquilo hasta que no lo pusieron en chillan ni lo subieron a presbitero ¿porque? averiguen mejor, no sere yo quien lo diga menos por este medio. pero averiguen bien al pr samuel y se daran cuenta de muchas cosas. la comision de disciplina del 2007 al 2010 tiene la respuesta( y notese que mi pastor erasmito estaba vivo hasta oct. 2009)

      Borrar
    4. Parece que Ruben Contreras tiene miedo de la informacion que manejo y quiere emplear las tacticas que el usaba cuando era CNI, cuando lo veas dile que no le temo. Si Ruben Contreras y Sepulveda fueran tan buenos porque no se la pudieron con los hermanos de los naranjos ??
      No soy familiar del pastor Samuel Valenzuela y si estuviera involucrado en algo no te quepa la menor duda que lo denuncio tal como lo hago con otros, para mi lo malo es malo venga de quien venga y si algun pastor comete algun delito o una falta lo primero que se debe hacer es denunciarlo a la justicia y al ultimo al pastorado para no tapar nada, si quieres jugar al empate conmigo te equivocaste veo que manejas informacion del pastor Samuel Valenzuela y eres un complice por culpa de hermanos como tu la iglesia esta en ese estado,
      Si el pastor Erasmo no lo presento es porque lo conocia y como RC es tu amigo dile que Dios manda apacentar las ovejas no a trasquilarlas.

      Antares.

      Borrar
  44. La reunión del miércoles es otra falta de respeto de la autoridad del Cuerpo de Presbíteros, se cita entre gallos y media noche, y fuera de Santiago, para dificultar que lleguen los pastores.
    Dividir al cuerpo y junto a ellos al a iglesia, como estrategia de alcanzar el poder absoluto de la IEP. Esa es la estrategia del Pastor Sepúlveda y su asesor Plagges. Se dice que no sólo el Súper Valencia es un monigote de este pastor probando sino también el pastor de Parral que le hace caso en todo
    Hno Pichidegua

    ResponderBorrar
  45. Lo que hace la diferencia entre R.C y S.V. es que S.V. salió al Ministerio desde el Hospital Regional de Punta Arenas, como neonatologo, especialista en salvar recién nacidos y, en cambio, R.C. salió de la Escuela de Grumetes Armada de Chile, a exterminar vidas. La génesis de dos hombres cuestionados.

    ResponderBorrar
  46. antares (no te pongo "querido hermano" porque sería perpetuar el cinismo de nuestros dirigentes)quiero proponerte que te informes bien, no es justo tirar voladores en este blog, porque el caracter que tiene es precisamente todo lo contrario, te cuento lo siguiente: estoy muy lejos de estar de acuerdo con Contreras pero si hay algo que me revienta es la mugre verbal denostando gratuitamente a una persona, el materialismo que ha seguido este señor lo hacen digno de ser mencionado en este blog, pero debes saber en primer lugar que la empresa no es de él y no está en yungay, la empresa pertenece a sus hijos uno arquitecto y el otro ingeniero, ahora como se nota que hilas muy fino diras ¿quien le pagó los estudios? ¿tendran que pagar los hijos los problemas de los padres? ¿te queda claro? siguiendo con lo del materialismo todos los presbiteros están en el mismo barco te sugiero que leas el fuego de pentecostes la página catorce y te va a quedar clarito el tema, el pastor valenzuela lo aclara, dice que se comunican entre ellos en un lenguaje cifrado (la lengua de MAMON) por eso es que la iglesia no les entiende nada,dice que su lenguaje es dulce (lisonjero) ¿te dice algo eso? no practican el chisme ni la mentira, son antiracistas,¡¡¡preguntenle a los bolivianos!!! son sanos en la fé y rectos en los negocios, nunca se hacen daño entre ellos (solo joden a las congregaciones) ¿de que congregación será pastor? .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad duele y mucho, no creo que los corruptos despues de ser denunciados me quieran decir "querido hermano" o "mi hermanito" jajjajja
      Al principio denuncie los negocios de Ruben Contreras y alguien me dijo que era mentira, ahora los negocios son de los hijos, tanto miedo tienen ??
      Que pena por ti, no leo el fuego de pentecostes en esa revista engañan a la gente, cuando voy al sur leo unas revistas antiguas con contenidos muy distintos a los de hoy. si no te gusta y te molesta que denuncien a quienes lucran con las ovejas, SIGUE LEYENDO EL FUEGO DE PENTECOSTES.

      Antares.

      Borrar
    2. Antares: das pena. Te comportas igual que los matones que estás criticando. Y ya te rayaste con "SIGUE LEYENDO EL FUEGO DE PENTECOSTES".

      Borrar
    3. No soy maton y menos critico, denuncio, no compro el fuego porque no coopero con el sistema, el dinero llega a la superintendencia y le dan un mal uso, por lo menos estas en contra de los corruptos y los matones como tu dices, esos matones con suerte dicen : miau.

      Antares..























      Borrar
    4. 650 * 12 = $7.800.- anuales que no entran a la imprenta. Deben estar en la ruina.

      Borrar
    5. ¿y por que aconsejas a otros leer el fuego? Deberías aconsejar que no lo lean para que no lo compren...

      Borrar
    6. $7800 para una viuda, para un jubilado es mucho dinero, eso es lo que se defiende que no estafen ni roben a los pobres, o acaso no viste los videos donde aparece el yerno del super rompiendo las camaras ?? o sueldos para gente que no trabaja en la imprenta ?? mas de cien millones que el super no ha rendido ??
      No aconsejo a nadie leer el fuego cada uno lee lo que quiere, como tu eres fanatico de esa revista sigue leyendola y cooperando, a los corruptos lo que les sobra son adeptos.

      Antares.

      Borrar
    7. Al principio denuncie los negocios de Ruben Contreras y alguien me dijo que era mentira, ahora los negocios son de los hijos, tanto miedo tienen ??

      querido hermano antares:

      quiero decirle que efectivamente dos de los hijo los mayores del pastor R. C. tienen una empresa constructora, pero esta jamas a sido del pastor aunque debo decir que esta empresa con sus trabajadores han apoyado a muchas iglesias tanto en los papeles legales ayudando con planos y firmas. es cosa que preguntes pero te aclaro nunca a sido del pastor.

      no se de que tendrían miedo no lo entiendo pero creo que tienes mucho resentimiento para este siervo que quiero decirte que es uno de los presbíteros con mas traslados no a rechazado ninguno.

      con respecto a la revista creo que si no te gusta lo que sale allí porque no envías a través de tu ´pastor un articulo basado en la santa Biblia tal ves se torne así mas interesante y lo puedas comprar si tu no crees que lo que escriben es provechoso entonces coopera y da un pensamiento de la palabra de Dios

      por ultimo querido amigo o conocido antares
      No soy matón y menos critico, denuncio,

      creo que tras cada denuncia como dice usted hay una critica no se si sera patrón no me compete a mi juzgarlo pero de que es critico lo es

      que Dios te bendiga

      PD: venga mas seguido al sur así se informara mejor

      Borrar
    8. Por eso SIGUE LEYENDO EL FUEGO que te hace muy bien, debe tener muy buenos temas y de paso coopera con la fundacion don Eduardo, que para eso sobran.
      y no te preocupes la justicia se encargara de eso y muchas cosas y mientras espero, leere el informe de la conferencia y las andanzas de don lalo.

      Antares.

      Borrar
    9. gracias por reconocer que SIGUE LEYENDO EL FUEGO que te hace muy bien, lo triste es que debe tener muy buenos temas tal ves a ti leerla también te hará bien a si no quieres pagarla dame tu dirección y te la envió gratis algún correo, para que no sea mas triste para ti

      aa si vienes al sur te las puedo juntar y te las entrego

      Borrar
  47. Una duda la reunión del miércoles se verán los casos de concepción norte y chillan viejo. ..digo yo para que van a ver chillan viejo si al grupo de hnos que se aparto les hicieron en el gusto enviando pastor y en ch viejo dejaron al mismo pastor que aguanto al 30% de los que no querían al pastor samuel

    ResponderBorrar
  48. sres editores el blog es excelente para decir lo que uno piensa, gracias por el. Pero comentarios como el que hace el desquiciado de mas arriba llamando asesino gratuitamente a uno de la cupula no debieran aparecer en el blog.
    Los que hoy ostentan el poder lo hacen basandose en la carta fundamental redactada por el pastor Samuel Valenzuela en el fuego de pentecostes de febrero pag 14 quiero referirme al parrafo que dice "se han unido a ellos un vasto número de personas, algunos por conveniencia, otros por tradición familiar y otros como simpatizantes, pero que por ellos no corre la sangre de Cristo"
    TRADICIÓN FAMILIAR
    Uno de los peores males de la IEP (NEPOTISMO)
    Muchos de los actuales pastores corrompidos de la IEP han perpetuado su mandato, en los hijos presentandolos al ministerio,sabiendo que con eso les aseguran la vida material.
    Otros en cambio no teniendo la suerte de los primeros son murallas en el camino de la iglesia queriendo procurarse un ministerio por si mismos,¿porque sus padres no los presentaron? en el caso del pastor Correa, el no presentaría un obstaculo para la iglesia aunque fuera su hijo, ¿ENTONCES CUAL ES EL MEOLLO DEL ASUNTO?
    El lenguaje cifrado del que habla el pastor Valenzuela tambien lo entienden algunos hijos de pastores (el lenguaje de MAMON) es por eso que hacen berrinches tratando de hacerse con el poder (iglesia de concepcion norte) no quiero generalizar y meter en el saco a todos los hijos de pastor, por supuesto no es el idioma de la iglesia ¿se imaginan la iglesia predicando a la calle en un lenguaje cifrado?¿creen uds que despues de todo lo que han adquirido los pastores van a largar la teta?, sumen el dinero que tienen que tener para mantener su patrimonio, alguno va a querer matar la gallina de los huevos de oro,¿creen uds que alguno va a levantar la vos para que esto se termine?

    ResponderBorrar
  49. Estimados editores , ¿ es seguro la reunión de presbiteros en Parral para este miercoles ? ,les agradeceria su respuesta.

    ResponderBorrar
  50. Antes en las clausuras de las conferencias y estudios biblicos el pastorado debia escuchar los gritos de Eliseo Caro o los sermones repetidos de Carlos Gonzalez, hoy tendran que escuchar las arengas y amenazas de un patron.
    espero que este miercoles los presbiteros alcen la voz para que la corrupcion deje de ser el gran estorbo de la IEP.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  51. Si, es verdad que hemos cambiado, pero que bueno que ahora sabemos que ninguno esta libre de pecado, lo triste es que ahora no tenemos conciencia ya que lo único que leo aquí son piedrazos y más piedrazos contra aquellos que nos molestan y nos caen mal...o quizá que habrá en los corazones por que definitivamente aquí hay personas muy enojadas reprimidas, molestas, es probable que hayan pasado muy malos ratos en la iglesia, bueno en mi caso he estado en la iglesia desde que tengo memoria y he vivido de todo y mas malo que bueno, sin embargo, comencé a orar y pedirle a Dios por todas las cosas que esta viendo, viviendo y sintiendo pues la inmoralidad esta metida hasta los huesos, se ha deformado de tal manera la visión de Dios para el hombre y nadie es capaz de ponerle un pare. Pero no debes olvidar que cada uno tiene "responsabilidad individual "delante de Dios y aunque tu pastor y quienes están al frente están mal, debes tener la capacidad de seguir mirando a Dios por sobre eso. Los cambios se están llevando a cabo y ya dejen de hablar de los hombres. Pero si aparte de estar pendiente de esta página aportillando nuestra iglesia, no valoras a ver conocido a Dios y en tu vida diaria apoyas a candidatos corruptos que solo apoyan leyes satánicas para nuestro país, tu mundo, tu hogar y vida privada no gira en torno a este Dios todo poderoso, estamos perdiendo el tiempo. Es tan horrible ver como se tira mugre aquí, HERMANOS abran los ojos aquí no encontraremos la respuesta para nuestros problemas(que nadie niega que los hay) debemos ORAR, CLAMAR, GEMIR, por que la congregación no es un partido político, ni un grupo de anarquistas, somos hombres y mujeres que por fe creímos que Jesús murió por nosotros en la cruz y creemos en lo que dice su palabra y no lo que escriben cientos de libros que están cambiando lo que dice la palabra de Dios y ahora creemos que cualquiera puede abrir la boca y decir lo que hay en su corazón. Dios dice que no hay nada oculto que no haya de ser descubierto, y creo que el cumple con lo que dice y Uds?...Que si alguno se quiere llevar gente quitar templos, plata, etc. da lo mismo lo realmente importante es que la iglesia de Cristo siga adelante y no dejando de lado lo que el nos ha dado por que el no nos va a abandonar el no necesita cosas materiales solo necesita almas fieles que anuncien el evangelio, nada más y hay que orar para que el Señor coloque siervos conforme a su corazón y que aparte el trigo de la cizaña estamos en tiempos del fin, es increíble, que estemos posteando de manera tan infame. Además puedo asegurar que la mayor para de lo que se cuenta aquí son medias verdades por que donde están ocurriendo los hechos no pasa ni la mitad de lo que aquí se cuenta.
    Hermano Amado, hijo de Dios, si en tu iglesia entro el poder del anticristo, Dios lo quitara ya que el siempre conserva un remanente fiel y por amor a los que son los verdaderos soldados de Jesús veremos cosas grandes y maravillosas. Los demás pueden seguir escribiendo esta novela de ciencia ficción cuyo protagonistas son el mundo, la carne y satanás.

    Fraternalmente koinoneo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie está libre de pecado koinoneo, ni ahora (como tu dices) ni nunca, pero no por eso vamos a estar apoyando a los que lo cometen. Y menos si son pastores, nuestros pastores. Tu deseo es bueno como dice alguien por ahí, pero ingenuo.
      Tu dices que "ahora no tenenmos conciencia" pero hno, aquí no solo se leen piedrazos, también hay opiniones bien centradas. No te dejes engañar por la apariencia.
      Es cierto que aquí hay hermandad enojada y reprimida, pero lo importante es que se hn logrado denucniar lo que de otra manera no se sabría.
      No vamos a poder seguir adelante si los propios pastores te lo impiden con su actuar errado donde no puedes ni siquiera recibir un consejo apropiado.
      Si en la iglesia entró el poder del anticristo, Dios no la va a quitar si tu no te esfuerzas, porque del remanente fiel que tu hablas significa que muchos se perderán ¿esos quieres? Que tus seres queridos se envenenen por culpa de pastores amantes de si mismo.
      Lee también la opinion del que escribio mas abajo para que despierte tu conciencia.
      Dios te bendiga.

      Borrar
    2. Estimado koinoneo (un gentilicio inexistente, pues el koiné era una lengua franca que no pertenecía a una nación determinada)

      La conclusión de su discurso es: ore y calle.

      Nosotros creemos que la iglesia somos todos los salvados y redimidos por la sangre de Cristo, y en consecuencia tenemos el deber de orar y actuar, no de orar y callar.

      De la forma que Ud. piensa ninguna reforma de ninguna iglesia hubiese existido. La iglesia somos todos nosotros y somos responsables por ella.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. salmo2563 dice :24 febrero, 2014 09:55

      Oh! los editores descalificando por el nombre.
      Eso se podría llamar una descalificación por erudición...
      Hno koinoneo... no se desanime, como decía alguien por ahí: "siga participando".
      ... parece que ya no he vuelto a escuchar esa fracesita...
      Ahora está más de moda "comprate el fuego"...
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    4. Ninguna descalificación estimado hno. Salmo2563 (un salmo que no existe), sino sólo una observación. No intente sembrar la discordia donde no existe.

      El hermano koinoneo, es libre de seguir participando en el post con el nick elegido. La observación ya ha sido hecha, no insistiremos en ella.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    5. salmo2563 a editores dice :24 febrero, 2014 10:30

      Una "observación" a la persona (o a su nombre), aunque no lleve insulto, sigue siendo una descalificación.
      Nadie siembra discordia, solo llamo las cosas por su nombre. ¿o solamente Uds. pueden hacerlo?
      Claro que es libre de "seguir participando", eso dije "siga participando"
      "Jalizco Editores" no te rajes.
      Y mejor publiquen los acuerdos de las conferencias, separando los que fueron válidos de los que no.
      Que tengan un buen día.
      salmo2563@gmail.com

      Claro que es libre de "seguir participando", eso dije "siga participando"
      "Jalizco Editores" no te rajes.
      Y mejor publiquen los acuerdos de las conferencias, separando los que fueron válidos de los que no.
      Que tengan un buen día.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    6. DESCALIFICACIÓN: etimológicamente proviene de las raíces latinas des (prefijo) y qualificare (nomen). El primero un prefijo aplicado al acto de de "privar" y el segundo aprecicación de las cualidades de algo.

      No hemos privado de sus cualidades a nadie, ni emitido juicio negativo de valor, simplemente, se ha hecho una observación, un alcance sobre lo afirmado. En esto no hay acto de descalificación a nadie.

      Obviamente no compartimos su sentido del humor, rayano en el infantilismo, en este caso.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    7. salmo2563 a editores dice :24 febrero, 2014 11:37

      Salmo2563 a editores :
      Descalificar: Desacreditar.
      En otras palabras "un alcance u observación de una cualidad personal del interlocutor" que no aporta al debate.
      No se mal acostumbren y den el ejemplo.
      Saludos

      Borrar
    8. Estimado, no nos hemos referido a ninguna cualidad "personal" del interlocutor (claramente ese no es su nombre personal), sino a la utilización correcta de un gentilicio.

      Observación que es además accesoria en el contenido del post.

      Huelga su consejo.

      Saludos
      Editores

      Borrar
  52. Estimados.
    Creo que el descalificarse, agredirse verbalmente e insultarse de manera tan indecorosa, no refleja en nada el sentir de esta pagina que no es otra que la de denunciar y de buscar vías correctas de solución a las innumerables irregularidades que hoy existen en la IEP.
    Caer en descalificaciones no ayuda en nada, eso solo demuestra la verdadera naturaleza que hay en nosotros, una naturaleza animal y reprobada, y no la vida de un Hijo de Dios con sus atributos reflejados en nosotros.
    El tratarnos de esa manera, solo nos lleva a caer en el mismo lazo de quienes por muchos años llevaron a un estado calamitoso la vida espiritual y material de toda una Iglesia; Nosotros no debemos seguir ese mismo camino de odio,resentimiento, de mentira y de falsedad que caracterizo(a) a muchos supuestos ungidos de Dios,pero que mas bien pareciera que fueron ungidos por el dios Mamón(dios del dinero)porque sus obras con ellos persisten hasta estos días.
    Estimados,a elevar el discurso, los comentarios y las opiniones,recordemos que nadie es dueño de la verdad, y como se dice en jerga policial...todos son inocentes hasta no se compruebe lo contrario.
    Por una reforma profunda, sana y de crecimiento
    les saludo desde el sur de Chile

    Lutero

    ResponderBorrar
  53. Debieran ser nuestra las palabras y la postura de Lutero frente a la dieta de Worms (1521) cuando defendió su tesis frente al papa y demás príncipes de la Iglesia..."Si no se me convence mediante testimonios de la Escritura y claros argumentos de la razón - porque no le creo ni al papa ni a los concilios ya que está demostrado que a menudo han errado, contradiciéndose a si mismos -, por los textos de la Sagrada Escritura que he citado, estoy sometido a mi conciencia y ligado a la palabra de Dios. Por eso no puedo ni quiero retractarme de nada, porque hacer algo en contra de la conciencia no es seguro ni saludable. ¡Dios me ayude, amén!"....DE ESTA MANERA DEBEMOS DEBATIR, CON POSTURAS FIRMES PERO CON BASE QUE SUSTENTE NUESTRAS TEORIAS.....CUANDO ACTUEMOS ASÍ, Y DEJEMOS DE LADO LOS ATROPELLO,LOS INSULTOS,EL DESCALIFICAR AL QUE PIENSA DISTINTO,ENTONCES PODREMOS PARARNOS FRENTE A LOS QUE DESTRUYENDO LA IEP Y DECIRLES COMO LO HIZO LUTERO...
    Desde el Sur de Chile

    Lutero

    ResponderBorrar
  54. estimado koinoneo digo estimado porque tu deseo es bueno.
    quiero centrarme en una expresión tuya "tener la capacidad de seguir mirando a Dios"es un dicho que he escuchado sistematicamente en la iglesia iep, curiosamente se emplea cuando hay que tapar suciedades y adormecer la conciencia de la congregación,¿que te parece a ti si los profetas del antiguo testamento en vez de hacer caso a Dios se hubieran quedado mirandolo?y te pregunto una vez mas ¿que te parece lo siguiente? "porque lo que hicistes a uno de estos mis hermanos a mi lo hicistes"cuando se mira al hermano derrotado,cansado,trasquilado envuelto en la suciedad materialista del sistema y cual lutero eres capaz de rebelarte ante las mentiras de los que se pretenden "ungidos de Jehová" y das a conocer la verdad eres lapidado sin misericordia, ¿o lutero y los profetas oraron y cerraron su boca?.
    Es cierto que en este blog se han cometido errores pero tambien muchos aciertos ¿o miento?estimado hermano se que lo que dices lo haces con buena intención pero eso de mirar a Dios se ha empleado por muchos años para adormecer el pueblo de Dios y cegarlo ante la corrupción.
    No se puede mirar a Dios y conversar con el como lo hizo Cain sabiendo en que condición estaba su hermano.
    Para mirar a Dios tu hombro y tus manos deben estar apoyando a tu hermano caido, no es el caso de que caigan a un lado 1000 y a tu otro lado 10000, esto literalmente no es una guerra sanguinaria sino una guerra espiritual donde no puedes dejar tirado a tu hermano para que hagan mercadeo con él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto, apuesto que eso no se te formo en la iep.

      Borrar
  55. Ayer me entere que existía esta pagina....senti pena y vergüenza!!!...nunca me imagine que los que se llaman hijos de dios puedan estar en esto tan bajo actuando como mafiosos...es obvio que son personas que están muy cerca de la iglesia...PERO NO DE DIOS...Dios tenga misericordia de ustedes.

    ResponderBorrar
  56. Y los que roban, maltratan y actuan con prepotencia humillando y menospreciando a la hermandad y sus consiervos estan cerca de Dios? No se confunda analize y verifique si lo que aqui decimos es verdad luego juzgue. Mafiosos son los que mandan y dirijen un negocio, corporacion o una iglesia etc. Se conocen porque no aceptan opinion ni escuchan a nadie, son poderosos y tienen un circulo de proteccion, y si alguien les hace ver que la biblia dice lo que ellos no hacen se enojan y practicamente te excomulgan. Dios nos ampare.
    El.

    ResponderBorrar
  57. Yo tambien ciento pena y verguenza nunca pense que nuestras autorides actuaran como mafiosos, estan con nosotros pero su corazon esta en el dinero el poder y la corruccion. Dios tenga misericordia.

    ResponderBorrar
  58. Hermanos, alguien ha visto el calendario de este año?... porque habran colocado el cuadro de "los dos caminos" siendo que esta el ojo que todo lo ve, que es un icono diabolico de los MASONESSSS
    no creo que sea por ignoracia, a tan alto nivel no puede existir tal ignorancia.
    NO QUIERO NI PENSAR QUE EN LA IEP HAY INFLUENCIA MASONICA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y recien te vienes a dar cuenta???

      Borrar
    2. Parece que te equivocaste de calendario! velo primero luego opina....

      Borrar
  59. Primeramente Gracias por responder a mis dichos. Dice: Mateo 5:21-24 “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio.”
    Que le diremos a Dios… Cuando Dije: “Mirar al Señor” no me refería a desconocer los hechos que están sucediendo, aunque sinceramente hubiese preferido que las causas sean otras que a mi juicio son mucho mas importantes que temas de dinero, pero que sin embargo sirven para que hoy sepamos que hay en el corazón de muchos.
    “…Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;”
    Lo que hoy estamos viendo no es mas que el reflejo de lo que viene, si realmente amamos a nuestro prójimo dejemos que Dios haga su parte y nosotros PERDONEMOS. Dejemos de ensuciar el templo de Dios (nuestro cuerpo, mente, corazón), luchemos sabiamente. Si realmente queremos cambios empecemos por hacerlos nosotros mismos y dejemos de embarrar a los demás. Es muy fácil encender un bosque con nuestros dichos, exaltar a los descontentos, pero cual fariseos, se esta convenciendo a muchos de que Jesús debía ser crucificado en aquellos tiempos el pueblo olvido lo que el había hecho y comenzaron a gritar ¡CRUCIFICADLE!. Tal vez aquí se sienten seguros de sus dichos pues es liberador decir lo que se sabe sobre todo si no tienes que dar la cara pero detrás de todo lo que se escribe hay almas que están siendo destruidas por este pésimo manejo comunicacional.
    Por lo tanto, insisto, si tanto queremos un cambio en pos de la obra de Dios propongo una hora de oración y ayuno semanal para que se sepa que estamos deseando que su Espíritu Santo tenga libertad en nuestras congregaciones, que destruya los altares de baal, el cinismo, amor al dinero, la idolatría y todo aquello que nos aparta del camino angosto, ya que El da la salida a lo que esta pasando con los que han hecho lo malo.
    Parábola del trigo y la cizaña (Mateo 13:24-30)
    24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
    25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
    26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
    27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
    28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
    29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
    30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
    Queda claro que hubo gente de buena voluntad que quiso separar lo bueno de lo malo. Pero los segadores los ha preparado el Señor.
    Koinoneo.

    ResponderBorrar
  60. Como lo hace Antares para saber la verdad de los problemas que afectan a distintas iglesias. Un consejo humilde investigue un poco mas antes de opinar.

    ResponderBorrar
  61. Es lamentable escuchar a los pastores decir cuando los trasladan, "gane con el cambio o perdi con el cambio" o a sus consiervos , gano con el cambio o perdio con el cambio". Esto es parte del vocabulario de los pastores y lo usan cuando el pastor es trasladado a una iglesia pequeña o grande osea su mirada esta puesta en el dinero y no en la hermandad, y cuando van a una iglesia pequeña lloran y patalean, esta es una causa de porque son malos pastores. Un pastor deberia estar dispuesto a asumir en cualquier lugar y enfrentar nuevos desafios constantemente, si son verdaderos hijos de Dios, todo prosperará.
    Lo peor es cuando se van, se llevan todo, ofrendas, diezmos, materiales de construccion etc. y dejan la iglesia con deudas, quien los controla ?? el jefe de zona ?? y si hace lo mismo, quien lo controla ?? y si su jefe hace lo mismo quien controla al jefe ?? NADIE.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  62. Resulta còmico que algunos aca ataquen a la cupula por la corrupcion de ellos y a la vez opinen de lo de Conce Norte hablando a favor del pastor Antilef, cuando la verdad es que este pastor fue cuestionado por la administracion de los ingresos economicos (mas alla que el les diga a su gente que se le acusa por temas doctrinales).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porfin alguien informado.

      Borrar
    2. deja de levantar calumnias, eso nunca fué cuestinado, una cosa que empezaran a inventar cosas que fueron desestimadas por el presbiterio por que eran todas mentiras, por lo mismo se le vino a dar apoyo publico al pastor Heber de parte del superintendente y el cuerpo de presbiteros, ya que este mismo grupo insolente, calumniador y con muchas otras cualidades que mejor no seguir nombrando ,empezó a inventar cuando no les empezó a parecer que el pastor haya empezado a ocupar a otrs hermanos y cuando empezaron a perder poder..dejen de inventar cosas, todos en concepción norte los tienen identificados . y tods saben cual es la verdad .paren de hacer daño que ya bastante han hecho.

      Borrar
    3. Averigua como consiguio ese apoyo, quien se lo dio, te ayudo? Orlando Tapia. Abra sus ojos. No te resulta extraño que quienes lo cuestionan hayan trabajado muy cerca de el y que hayan optado por retirarse VOLUNTARIAMENTE??

      Borrar
    4. la primera vez inventaron temas de plata, con historias falsas, nombres falsos,hasta tomaron el nombre de un hermano de la iglesia . no les resulto la táctica por que resultó ser todo mentira..despues como el pastor siguió , empezaron con los temas de doctrina....doctrina que a ustedes no mas les parece mal ya que la iglesia ha estado en constante actividad, locales , juventud. etc..y siguen y siguen calumniando , siendo insolentes, burlándose en la iglesia de los predicadores, visitando hogares y hablando mal(buscando adeptos) aunque traten de tapar el sol con un dedo e inventar mil cosas, nunca borraran la verdad y aunque traten de manchar el nombre del pastor , toda la iglesia sabe como el ha actuado y como Dios ha Bendecido su obra, si fuera como ustedes dicen Dios no properaría siu ministerio como lo ha hecho en castro y Rancagua y ahora Concepción norte

      Borrar
    5. En la IEP se cuestiona por las administracion de los ingresos economicos ??
      entonces la mayoria deberia abandonar la IEP partiendo por el super, los negociantes, los que se compran vehiculos a 48 cuotas, etc.

      Borrar
    6. Hno te insisto, nadie le ha cuestionado por temas doctrinarios, solo se trata del manejo de las platas. A todo esto porque dicen que se usaron nombres falsos??

      Borrar
    7. igual que los testigos en el caso de las licencias, Bruno Vega hizo una investigacion falsa donde dice que todo es legal y que el super si es un supermateo. la justicia funciona solo para algunos ??

      Borrar
    8. inventaron la primera vez que el pastor había obligado a un hermano a pedir un crédito,eso jamás fué asi , el hermano se ofreció pedir el crédito y luego se le pagaría en cuotas, para poder terminar la fachada del templo que por años estuvo cubierta de latas, y el manejo de platas, con respecto al manejo de las platas ,lo único que les interesa y quieren es controlar los diezmos , como antes cuando la iglesia estuvo sin pastor..si fuera por eso, todas las iglesias y todos los pastores serias cuestionados , uno da los diezmos mirando a Dios . y es simple si no quiere diezmas no diezme.creo que ni a usted ni a mi nos compete esa parte

      hermano.iep C N

      Borrar
    9. Hermano si usted dice que cuestionan al pastor por temas doctrinales, con el pastor Pizarro van a estar fritos, es muy malo para la Biblia, no la lee y menos la estudia, para él la letra mata.
      si esas son las razones del cambio, en los estudios biblicos se avecina un nuevo cambio.

      Borrar
    10. Ufffff, NO se le ha cuestionado por temas doctrinales, todo se traduce a un solo tema LA PLATA. Las referencias a los pastores Vega y Pizarro no se a que vienen y desconozco lo que a ellos se les atribuye.

      Borrar
    11. el tema doctrinal es que , no pueden soportar que llegue la juventud a la iglesia, que lleguen con sus detalles juveniles , quieren que lleguen jovenes intachables, pero Dios dice ven tal como estas, si se interesan por las cosas de Dios, el no puede hacer una obra perfecta en sus vidas? pero se escandalizan como si nunca hubieran sido jovenes, muchos que habian sido discriminados y que etsabn fuera de la iglesia por años han vuelto.se escandalizan por que el pastor bautizó a un bebé de mamá soltera, Dios no tiene poder para convertir ese niño y ser util en su obra? no les importan las almas. y si fuera por cuestionar el manejo de dinero, todos los pastores tendrian problemas,ya que quieren tener el manejo de todo como cuando la iglesia estuvo sin pastor, pero es simple si no quiere diezmas , no diezme, y si lo hace hágalo como mirando a Dios .

      Hermano Iep CN

      Borrar
    12. Hno no trate de explicarles mas, ya quedo claro que no entienden, dejelos qu vayan tras su pastor. Al resto nos quedo mas claro cual es el trasfondo del problema.

      Borrar
    13. Tema doctrinal, gran problema de la IEP, parece que repitieron en el libro de Galatas solo legalismos. hermanos de concepcion ustedes en la Escuela dominical estudian los temas del expositor o la Biblia ?? si estudian los temas del expositor estan fritos.
      Si tienen esa clase de problemas no salgan a predicar Dios puede traer a un borracho,un drogadicto etc.
      parece que el santulismo es muy fuerte.

      Borrar
    14. demasiado fuerte para algunos, pero no ven su vida, están peor que personas que no conocen a Dios, eso es no tener amor por las almas, dios puede traer prostitutas, drogadictos, mamás solteras y no por eso el niño no podrá ser bautizado como dicen ellos por ser bastardo.creo que no hay obra de Dios en algunos ,primero hay que analizar como está la vida de uno y después orar por los que nos rodean y la gente que no conoce a Dios.

      Borrar
  63. el caso de chillan viejo esta cerrado. Ayer domingo 23/02 se presento oficialmente al pastor javier tobar en la IEP naciente en los naranjos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y quien gano ?? quienes son los buenos ??
      cual es el pastor que se llamará chapulin??
      osea la IEP dirá : va creciendo la obra de Dios, tenemos un nuevo pastorado.
      Dios nos ampare y nos pille confesados.

      Borrar
  64. ESPERO NO BORREN ESTE COMENTARIO PERO EL PASTOR DE ALTO HOSPICIO ES UN CARA DURA, NO INFORMO NADA DE LAS CONFERENCIA EN REUNION, PORQUE RECIEN APARECIO HOY,.Y MAS ENCIMA RECLAMA PORQUE SALE MUCHA LUZ MUCHA AGUA,QUIEN GASTA ES EL,CON LAFAMILIA QUE TIENE PORQUE ALOS HNOS CON MUCHA MUCHA SUERTE TE INVITAN UN VASO DE AGUA TODO SE COBRA ASE TE EL DOMINGO Y LOS COBRAN TENEMOS QUE PAGAR EL TE ,QUE DESCARO POR ESO SAQUENLO ESTA ASIENDO MUCHO MAL,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como no informò diganle que leyeron la IEPC y ya saben todo.
      En concepcion norte todavia no le ponen el cascabel al gato.
      Pizarro de Cerro Esperanza esta con las maletas hechas.
      Javier Tobar a los naranjos,
      El pastor de Teno a Peñablanca, el de Peñablanca a Quintero. a Teno un probando, etc.
      Daniel Tapia, Eliseco Caro y Carlos Gonzales sin cargos,
      y se avecina una nueva cupula corrupta y por ultimo le dijeron que el super era lindo y sepulveda tambien y que no debiamos meternos en internet porque mienten,

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Estimado hermano de Alto Hospicio:

      No hemos borrado ninguno de sus post, salvo los que incumplen las reglas para publicación de más abajo.

      A veces el filtro anti SPAM borra algunos post, cuando una misma dirección IP intenta publicar insistentemente.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  65. Estimados lectores, se ha hecho una nueva publicación, pueden seguir comentando en dicho foro.

    Saludos

    Editores

    ResponderBorrar
  66. NO SEAS COBARDE, YO ESTUVE EN LA REUNION DE ANOCHE EN ALTO HOSPICIO, DONDE HUBO UN HERMOSO SERMON DADO EL SEÑOR POR EL PASTOR, NO HUBO NADA ANORMAL, QUIERO DECIRLES QUE ACA SE ESCRIBEN MUCHAS MENTIRAS CON RESPECTO A ALTO HOSPICIO, POR LO TANTO A LOS COBARDES LES DIGO QUE TARDE O TEMPRANO LA MANO DE DIOS CAERA SOBRE USTEDES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adelante, cuente la verdad sobre Alto Hospicio?
      La maldición de final del post está demás
      Hno

      Borrar
    2. salmo2563 a Anónimo de Alto Hospicio dice :24 febrero, 2014 11:06

      Y sigue disfrutando tu realidad virtual.

      Borrar
  67. A ustedes no les gusta que les digan la verdad se supone que esta pagina es libre para escribir lo que uno sabe y piensa pero cuando a ustedes no les conviene o no les gusta lo que uno escribe lo borran artiro no deberian ser así solo permiten a personas insultando a otras y acupando malas palabras, ustedes encuentran bien eso.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es libre para decir lo que quiera, pero:

      Sea responsable al emitir su opinión.
      Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.

      De cumplir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

      "El derecho a opinión, a criticar, y ha expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
      Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

      CONCLUSIÓN:
      Se eliminan comentarios que:
      - sólo insultan
      - no emiten opinión sino sólo burlas, maldiciones, amenazas, y otras declaraciones que no aportan a la discusión
      - que no utilizan un adecuado lenguaje, propio en una discusión entre adultos maduros
      - post que no tiene relación con el tema
      - los que el filtro anti SPAM detecta

      Siempre hemos publicado todos los post, aunque sean contraris a nuestra línea editorial.

      De todas formas, hacemos presente que a veces el filtro contra spam, borra automáticamente (o envía a spam) cuando una misma conexión IP está tratando de publicar varios post seguidos. Esto no ocurre siempre, pero lo advertimos para su conocimiento.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  68. Pastor Rubén Contreras de Chillan, pidió perdón a hermandad nueva Iglesia Los Naranjos. Ahora, le corresponde ir a pedir lo mismo a Pr. Samuel Valenzuela, a Sta. Maria, por las mentiras e intrigas que hizo en su contra, para desprestigiar su ministerio .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted es de los naranjos?, se sabe que se levantaron calumnias contra el amado pastor samuel pero usted no es quien para exigir esas cosas y menos amonimamente por lo menos da la cara cobarde

      Borrar
    2. Todo el daño causado en los naranjos fue culpa del señor Valenzuela no quieran tapar el sol con un dedo todo el mundo lo conoce y saben que el lo unico que queria era quedar en Chillan y ser presbitero es una pena que no fuera igual que su padre que en paz descanse.-

      Borrar
    3. Y porque pidió perdón su pastor a los rebeldes de los naranjos?

      Borrar
  69. Contreras y su mente malevola, sabe de que debe arrepentirse. Acaso, en su juventud, alguna vez se arrepintió de, hacer volar por el aire la Santa Biblia, en el Templo del Dios Altísimo.

    ResponderBorrar
  70. Cuando Ruben contreras pidió perdon asumio que todo lo que paso en chillan viejo fue culpa de el. Desde reunir firmas, calumniar de ladrones a los hermanos, de rebeldes, de sin doctrina. Y ahora llego a pedir perdon , es capaz de cualquier cosa. Cuando se habia visto a un jefe de zona pedir firmas a rufianes para lograr su proposito. Cobarde y manipulador.

    ResponderBorrar
  71. ¿quién presento al ministerio a ruben contreras? ¿fuel el pastor Erasmo Valenzuela?

    ResponderBorrar
  72. me parece bien que pida perdon, pero ir a Santa Maria a que a pedirle perdon por botar a su esposa pedirle perdon por decir mentiras sobre su persona y poner a los hermanos de los naranjos en su contra

    en todo caso como alguien escribio anteriormente pida explicasiones a la comision de disciplina

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón